PDA

Ver la versión completa : OJO con los pesos maximos

Páginas : [1] 2

marisa saez
08/08/2014, 01:14
Hola. mi marido es camioneri y el otro dia estando en un control en la bascula de Oiartzun en Gipuzkoa , me aviso para que os pusiera al tanto de que la ertzaintza estaba metiendo a la bascula a todas las autocaravanas y coches con caravana y denunciando tanto por los excesos en el peso vomo por no llevar el permiso adecuado al peso del vehiculo. Asi que Al loro!!!!

hedonoso_te
08/08/2014, 01:32
jO!!!! Muchas gracias por el aviso

sacromonte
08/08/2014, 01:37
Gracias

Kahn_tauri
08/08/2014, 01:39
Hola. mi marido es camioneri y el otro dia estando en un control en la bascula de Oiartzun en Gipuzkoa , me aviso para que os pusiera al tanto de que la ertzaintza estaba metiendo a la bascula a todas las autocaravanas y coches con caravana y denunciando tanto por los excesos en el peso vomo por no llevar el permiso adecuado al peso del vehiculo. Asi que Al loro!!!!

Gracias por el aviso. La báscula de Oiartzun y la de Behobia dan más dinero a las arcas que muchas cabinas de radar

TAER
08/08/2014, 01:55
Gracias por el aviso. La báscula de Oiartzun y la de Behobia dan más dinero a las arcas que muchas cabinas de radar

Dinero que por otra parte deja de ganar una comarca por que algunos campistas dejan de ir por esos lares por miedo.

rebollo
08/08/2014, 19:56
Por lo que se ve han visto un filon de oro en esa zona.

Un saludo

rebollo
08/08/2014, 19:57
Dinero que por otra parte deja de ganar una comarca por que algunos campistas dejan de ir por esos lares por miedo.

Yo por poner un ejemplo.
Un saludo

Seni
08/08/2014, 21:42
Esto es España y cada Comunidad hace lo que le da la gana... a mi que me expliquen, como se puede denunciar a una caravana por exceso de peso, tal circustancia esta regulada por la ley de transportes terrestres y una caravana no es un vehículo de transportes, ahora no lo dudo porque ya digo esto es España.

serranido
08/08/2014, 22:01
Esto es España y cada Comunidad hace lo que le da la gana... a mi que me expliquen, como se puede denunciar a una caravana por exceso de peso, tal circustancia esta regulada por la ley de transportes terrestres y una caravana no es un vehículo de transportes, ahora no lo dudo porque ya digo esto es España.
Pero todas las caravanas tienen tara, y M.M.A y a eso es a lo que se agarran igual que al peso máximo por eje si te quieren multar seguramente te multen si no por una cosa por otra lo que hay que intentar es que la multa sea la mas chica posible [emoji16]. En la carretera de cadiz yo he visto como mas de un Marroquí ha tenido que dejar la mitad de la carga que llevaba en el coche además de la multa y el tener que ir de nuevo por la carga que dejo atras

Seni
09/08/2014, 01:06
Pero todas las caravanas tienen tara, y M.M.A y a eso es a lo que se agarran igual que al peso máximo por eje si te quieren multar seguramente te multen si no por una cosa por otra lo que hay que intentar es que la multa sea la mas chica posible [emoji16]. En la carretera de cadiz yo he visto como mas de un Marroquí ha tenido que dejar la mitad de la carga que llevaba en el coche además de la multa y el tener que ir de nuevo por la carga que dejo atras

-No digo que no, pero por que articulo y por que reglamento te denuncian, la Ley de Seguridad Vial no contempla esto ni es competencia de La Dirección General de Trafico los pesajes de vehículos son competencia del Ministerio de Fomento, es como el que va a comprar tornillos a un Bar.
-Lo de la carretera de Cadiz al Marroqui tiene que dejar la mitad de la carga no por exceso de peso sino, por mal acondicionamiento de la carga que eso si esta contemplado en la Ley de Seguridad Vial, no se si me explico, pero yo me entiendo.

hedonoso_te
09/08/2014, 01:23
-No digo que no, pero por que articulo y por que reglamento te denuncian, la Ley de Seguridad Vial no contempla esto ni es competencia de La Dirección General de Trafico los pesajes de vehículos son competencia del Ministerio de Fomento, es como el que va a comprar tornillos a un Bar.
-Lo de la carretera de Cadiz al Marroqui tiene que dejar la mitad de la carga no por exceso de peso sino, por mal acondicionamiento de la carga que eso si esta contemplado en la Ley de Seguridad Vial, no se si me explico, pero yo me entiendo.

Parece que sepas bien de lo que hablas...... Así que la GC no puede pesar vehículos????? Pues lo lleva haciendo toda la vida!!!!

juanfry
09/08/2014, 10:21
Parece que sepas bien de lo que hablas...... Así que la GC no puede pesar vehículos????? Pues lo lleva haciendo toda la vida!!!!
si, pero la multa la pone el ministerio de transportes y son muy facil de recurrir y de k acepten el recurso

nil
09/08/2014, 10:24

Compañero Difiero de tu apreciación no solo son denunciados por el acondicioniento de la carga que es un peligro, si no por el exceso de carga que es un peligro mucho mayor, que además esta taxativamente limitado.

Ten encuentra que el esceso hace peligrosa la estabilidad del vehículo con el consabido peligro para el y los demás usuarios de la vía.

FLECHA
09/08/2014, 11:43
pues no es por empezar a meter mal rollo por aqui, pero ya comente en otro post, que por aqui por mi zona, interior de alicante ,ya estan tambien pesando, a mi no me pesaron,( no llebaban la bascula) pero si que me midieron el conjunto.

segun las informaciones que he podido recoger de algunos amigos-conocidos, es dificil que te paren con caravana, salvo que hagas alguna pifia extraña en circulacion.

y en lo que mas interes ponen, segun estos amigos-conocidos, son en las caravanas grandes sin matricula roja, y en los coches muy pesados ( lease todo terrenos) y caravanas grandes, por tema de licencia.

pero bueno, que todo se andara, yo no se si es que tengo iman para estas cosas, pero casi siempre que engancho la caravana, control de alcoholemia,asi que desde ya hace tiempo, que procuro ir dentro o lo mas cerca de la legalidad posible.

serranido
09/08/2014, 11:47
Lo que esta claro es que yo llevo muchísimos quilómetros de carretera por el trabajo y como te quieran denunciar ya buscaran algo y si no estas de acuerdo te jo.... Y lo único que te queda es recurrir dicho por un GC de trafico

ilusiones 13
09/08/2014, 18:13
Pos anda con el tema de los pesos caemos casi todos .....jejejeje haber como acaba esto pero me da que no muy bien........cada dia mas acoso más control y mas afan recaudatorio......en vez de controlar otras cosas mas importantes.....

miguelito2
09/08/2014, 18:35
yo soy camionero y no he visto nunca una cv en bascula, y aunque te pesen imagino que dependiendo el sobre peso que lleves te denunciaran o no, esto tambien pasa un poco con los camiones

Seni
10/08/2014, 01:43

Si compañero, pero vehículos de mercancías y un turismo o una caravana o autocaravana no son de transporte de mercancías, por lo menos en España en comunidades autonomas u otros paises no lo se.

Mira a ver en que Ley, reglamento u otro, recoge la sanción... que yo no la conozco.

Seni
10/08/2014, 01:44
Si compañero, pero vehículos de mercancías y un turismo o una caravana o autocaravana no son de transporte de mercancías, por lo menos en España en comunidades autonomas u otros paises no lo se.

Mira a ver en que Ley, reglamento u otro, recoge la sanción... que yo no la conozco.
Para que te sanciones tiene a haber una Ley.

Seni
10/08/2014, 01:50
Por si alguno tiene tiempo y quiere aqui le dejo la LOTT

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1990-24442

vwgolfito
10/08/2014, 03:03
A mi modo de entender las caravanas no están dentro del ámbito de aplicación de la LOTT. Otra cosa es que te sancionen, pero será aplicando el Reglamento General de Circulación y el Reglamento General de vehículos. Esto supone que la cuantía nada tiene que ver con las reguladas en la LOTT, que son considerablemente elevadas (y no sólo por el tema de la seguridad, sino de competencia entre empresas, ..). Es mi opinión.

Seni
10/08/2014, 13:30
LOTT=Ley Organica de Trasportes Terrestres,corresponde a Ministerio de Fomento, que nada tienen que ver con La Dirección General de Tráfico Ministerio del Interior, la Guardia Civil como es un organismo que abarca todo, Tierra, mar y Aire, es la encargada de aplicar la LOTT, que incluso las basculas y las Furgoneta que utilizan son de Fomento y no del Ministerio del Interior, Las G.C. te puede denunciar por casi todo, pero... a una autocaravana, caravana automovil, sea coche o motocicleta no la pueden meter en bascula.
-Cada uno que piense lo que quiera yo ya no digo más.....

A mandar.

mohicano
10/08/2014, 13:54
Yo por lo que sé, estoy de acuerdo con Seni

Los camioneros sabrán más, a ellos sí se les aplica la LOTT y ésta, va por tantos % y hay cierto margen. Las sanciones son cuantiosas.

A una caravana, poderla pesar, se podrá, claro que sí, pero lo aplicable, como remolque vivienda no puede ser el reglamento de transportes porque no se transporta mercancía. Esto es exactamente igual que pesar un turismo o derivado que no tenga tarjeta de transporte y por lo tanto transporte personas y equipaje.

Naturalmente hay muchas más cosas como los pesos máximos, las medidas, el índice de carga de los neumáticos y sus medidas, que afectan a la seguridad de todos los vehiculos y se pueden denunciar, hay conjuntos que van haciendo la "V" y algunos de <750 que cantan.

Yo mismo veo alguno que rápidamente adivino que no va de ruta, sino que simplemente la traslada... por ejemplo, algunos servicios de campings, que con sus 4x4 guardan caravanas que están todo el año fijas, y las llevan a parkings por carreteras comarcales, sin la placa del tractor, y un... "pelín" sobrecargadas", solo un pelín..... todos habreis visto alguna de esas que si abres la puerta, no puedes entrar, eso no es un remolque-vivienda, eso es un trastero en circulación, jajajaja

vwgolfito
10/08/2014, 14:00
Pues en eso estamos.

yatta
10/08/2014, 15:52
Esta, es una información de interés tanto para las personas que llevan habitualmente su vehículo de competición en plataforma, como para los que remolcan caravanas o algún tipo de remolque pesado. Es habitual en el mundo de la competición automovilística que los pilotos y sus equipos lleven sus vehículos en remolques denominados plataformas. Hasta el año 2009 era de obligado cumplimiento que todos estuvieran en posesión del carnet B+E pero en la actualidad esto no es necesario en todos los casos.

Lo primero que hemos de aclarar, es que con el carnet B podemos conducir vehículos de MMA de hasta 3500kg este carnet también autoriza, en cualquier caso, a conducir vehículos de los que permite conducir el carnet B como puede ser una furgoneta de carga o similar y que lleven incorporado un remolque de MMA hasta 750kg. En resumen, si llevamos una furgoneta de MMA de 3500kg (ej Mercedes Vito )podremos arrastrar como Máximo un remolque de MMA de 750kg y el conjunto de vehículo tractor más remolque podrá llegar a una MMC = MMA (del coche) + MMA (del remolque) de 4250Kg.
Entonces ¿Puedo llevar un remolque de más de 750kg con el permiso de conducir de clase B ?
Gracias a una modificación publicada en el BOE-A-2009-9481 (http://www.notasracing.com/wp-content/uploads/2012/02/BOE-A-2009-9481.pdf). un conductor con el permiso de conducir de clase B puede enganchar a su vehículo un remolque de más de 750kg si cumple todos estos puntos:
· Si la suma de la MMA del vehículo más la MMA del remolque es inferior a 3500kg
· Si la MMR del vehículo tractor es mayor o igual a la MMA del remolque
· Si el MMC es inferior o igual al impuesto por el fabricante o 3500kg

Veamos un ejemplo práctico con la documentación de un Renault laguna.

http://www.notasracing.com/wp-content/uploads/2012/02/papeles.jpg

Según la documentación de este vehículo (marcado en azul) podemos remolcar una masa máxima de 650kg sin freno y 1500 kg con freno. Bien esto es lo que dice el fabricante pero ¿Qué dice la ley española? en ningún caso la MMC con remolque de más de 750kg puede pasar de 3500kg con lo cual:
MMA coche (Amarillo) = 1970kg
MMA remolcable = 3500 – 1970 = 1530kg
Así pues, podemos llevar un remolque de hasta 1500kg pues es lo máximo que marca el fabricante y no los 1530kg que permitiría la ley.
La norma española establece que la MMC es de 3500kg, pero algunos fabricantes, como es el caso de Renault, redefine en sus documentaciones esta masa máxima con una cifra, en este caso, menor.
MMC = Peso total del coche + peso real total del remolque. (Ambos en el momento de circulación)
Así que se podrá llevar el coche cargado al máximo de MMA o bien el remolque cargado al máximo de MMA pero no ambos a la vez. Si por ejemplo llevamos un remolque de 1500kg cargados al máximo, en el interior del turismo nos quedará una carga útil de:
3.100 kg (Ver foto) -( 1385+ MMA remolque) =
Como este vehículo indica MMC la MMR rela será:
MMA remolcable = 3.100kg – 1970kg = 215kg. (Lo que vienen siendo 3 adultos de 71 kg)

En resumen MMC de 3100kg es lo máximo que podrá pesar el coche + el remolque en una báscula en orden de marchaMMA
Es necesario aclarar que independientemente de si tenemos el carnet B o el B+E con este vehículo solo podemos remolcar remolques de MMA de hasta 1500kg. pues es lo máximo que homologa el fabricante para este modelo.
Aclaración final debido a la cantidad de preguntas que me han llegado:
El permiso de conducir clase B en ningún caso autoriza a conducir conjuntos de vehículos de más de 3500kg de MMA y hasta 4250kg si el remolque tiene una MMA superior a 750kg. Para ello será necesario obtener el permiso adicional denominado B96.
Glosario de términos:
MMA –> Masa máxima autorizada osea, peso máximo que puede pesar el vehículo sumando su TARA y su carga.
TARA–> Masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.
MMR sf/cf –> Masa máxima remolcable. Es la masa máxima que puede remolcar nuestro coche, se expresa como “sf/cf” que significa con freno y sin freno respectivamente.
MMC –> Masa máxima del conjunto. Es la masa máxima que puede alcanzar el conjunto de vehículo tractor más remolque. En el caso del permiso clase B independientemente de lo que de como resultado de la suma será de 3500kg para remolques de MMA > 750kg y de 4250 para remolques de MMA menor o igual a 750kg. La MMC se calcula sumando la MMA del remolque con la MMA del vehículo tractor, salvo que el fabricante indique lo contrario.

Pues aquí esta mi granito de arena a la causa jejeje

Un saludo y ojo con los pesos

LA SEGURIDAD PREVALECE FRENTE A LA LEGALIDAD no lo olvidéis, MEJOR PAGAR QUE PALMAR

serranido
10/08/2014, 16:32
Bueno pues eso todo el mundo a sacarse el C+E y se acabo problemas de peso  y tampoco [emoji28] pues puedes seguir teniendo problemas pues llevamos mas de lo que real mente podemos cargar. Ejemplo yo llevo una roller 350 l TARA 712 kg y es de menos de 750 k por tanto de carga 38 k vamos lo que es el avance y unos calzoncillos [emoji16]. seguro que el 90% vamos pasados de peso

mohicano
10/08/2014, 16:37
Total, que la mayoría de plataformas portavehiculos, por no decir todos, requieren el b+ e no? Un remolque que permita cargas de 1000 kg o más, suelen ser de doble eje por lo que su mmc rondara los 1800/2000 kg sino, solo podrían cargar seat 850 y no subarus o bmw, digo yo

Desde mi chinophone

yatta
10/08/2014, 17:14
Para que se entienda bien

El permiso de conducir clase B en ningún caso autoriza a conducir conjuntos de vehículos de más de 3500kg de MMA y hasta 4250kg si el remolque tiene una MMA superior a 750kg. Para ello será necesario obtener el permiso adicional denominado B96.

Para todos los turismos sin excepción.
A partir de aquí son cargas para conductor profesional y con tacógrafo.

Otro apunte para el que se pase cuando carga la cv. Si cargas 80 a 100 kg por encima de la MMA (750 kg), estas rozando el límite de la legalidad.

Faltas leves
Faltas graves *
Faltas muy graves *

Vehículo
Exceso de peso
Por Eje
Total
Por Eje
Total
Por Eje
Total

De hasta 10 Toneladas
+40% al 45%

+ 6% al 15%

+45% al 50%

+15 % al 25%
+ 50 %
+ 25 %

de 10 a 20 Toneladas
+30% al 35%
+ 5% al 10%
+35% al 40%
+10 % al 20%
+ 40 %
+ 20 %

de más de 20 toneladas
+20% al 25%
+ 2’5% al 6%
+25% al 30%
+6 % al 15%
+ 30 %
+ 15 %

Sanciones en €
de 301 € a 400 €
de 1.501 € a 2.000 €
de 3.301 € a 4600 €

* Cuando esta infracción (grave o muy grave) sea detectada durante su comisión en carretera deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo hasta que se supriman los motivos determinantes de la infracción .
Ejemplos:

[*=center]Los vehículos que conducimos habitualmente son los de MMA de menos de 10 toneladas, así pues, si llevamos un remolque de MMA 1500kg, pero en la báscula detectan que en total el peso del remolque es de 1640kg sucede que:

MMA → 1500kg.
Peso real → 1640kg
Sobrepeso → 140kg
Cálculo porcentual → 140 * 100 / 1500 = 9’3 % lo que equivale a una Falta leve (+ del 6 % y menos del 15%) sancionada desde 301€ a 400 € .

¿Cuanto podría llevar de sobrepeso sin sanción? Hasta un 6% de 1500 kg. = 90kg.

serranido
10/08/2014, 18:31
No estoy de acuerdo de que pasado ese peso sea para profesional y con tacografo entonces para llevar un hamer que los hay de MMA superior a 3500k ya soy un profesional y le tengo que poner tacografo y no digamos de si le ponemos un remolque

Ron esponja
10/08/2014, 19:06
Esta mañana he ido a la bascula y me paso 35 kg sin porta bicis

yatta
10/08/2014, 19:54
Muy bien compra un Hamer de MMA superior de 3500 y remolcaras una cabra tirada de una cuerda, MIENTRAS NO TE PASES DE 4250 KG y dile al :policia: si pero es que yo................no sabía y...........no me vaaaale mi carne??????. Saca uno especial no profesional y listo:idea:

yatta
10/08/2014, 20:10
Ahora sin coñas......

Mira estamos ablando de vehículos normales no todo terrenos o similares que en la documentación suelen poner CAMIÓN (carnet C+E) y para arrastrar más de 4250 kg hasta su MMR (masa maxima remolcable) y MMAC (masa máxima autorizada completa) puede llegar como máximo hasta los 7000 kg creo, de ahí para arriba olvidate.

Yo los tengo todos pero no tanta pasta para un HAMER:triste::triste:

MIRATE ESTO Y SACATE DE DUDAS

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rjaúact=8&ved=0CFcQFjAIúrl=http%3A%2F%2Fwww.todotest.com%2Fforos%2Fmsg.asp%3Fm%3D842267&ei=LZznU7WZBKPD7AaF0IHoDQúsg=AFQjCNE5VMmdXjU4KvlOq5VR526pkTJX5Q&bvm=bv.72676100,d.ZGU

vwgolfito
10/08/2014, 20:19
Esos % son de la LOTT. No aplica a transporte particular.

FLECHA
10/08/2014, 20:43
Muy bien compra un Hamer de MMA superior de 3500 y remolcaras una cabra tirada de una cuerda, MIENTRAS NO TE PASES DE 4250 KG y dile al :policia: si pero es que yo................no sabía y...........no me vaaaale mi carne??????. Saca uno especial no profesional y listo:idea:

hombre, tampoco una cabra.

para conducir un hammer que pese mas de 3500 kg, de momento hace falta el carnet C1, no se puede con el B.

para seguir, siempre podra llevar enganchado un remolque de menos de 750 kg,( remolque ligero), siempre y cuando no exceda el peso del conjunto de 7.000 kg.

si el remolque pesa mas de 750, podra llevar el peso del conjunto hasta los 12.000 kg , pero para esto ya necesita el E.

yatta
10/08/2014, 21:04
​A eso me refería

Mira estamos ablando de vehículos normales no todo terrenos o similares que en la documentación suelen poner CAMIÓN (carnet C+E) y para arrastrar más de 4250 kg hasta su MMR (masa maxima remolcable) y MMAC (masa máxima autorizada completa) puede llegar como máximo hasta los 7000 kg creo, de ahí para arriba olvidate.

. Lo que pasa que algunos hablan sin contrastar lo que dicen y quieren comprar un Hamer con permiso B. venga hombre.............

serranido
10/08/2014, 23:06
Sabéis pienso y puedo estar equivocado pero creo que el tema con

serranido
10/08/2014, 23:17
Hay este chinofone lo que quiero decir es que puedo estar equivocado pero no creo que den tanta leña con los pesos a las caravanas puede que en alguna comunidad autónoma si pero no creo que sea por norma pienso mas bien que al que le dan caña es al que ven que esta muy pasado o hace cualquier barbaridad en la circulación

polilla64
10/08/2014, 23:37
Pues nada, tendremos que ir con ojo y tratando de evitar ciertas zonas para no tener sorpresas.

yatta
11/08/2014, 00:08
Un último apunte

Algunos transportistas para que no se notara el exceso de peso, compran una furgo con mucha potencia y al eje trasero le refuerzan la amortiguación y así subiendo una pendiente tiraba con fuerza y
en ruta no se la furgo por el suelo para nada e igual llevan dentro 3 palets de ladrillo de 800 kg cada uno. Que se arriesgan, si, que la guardia civil no los para porque no lo ven necesario y si al que va detras
porque sube como una tortuga tambien.

jmalbag
11/08/2014, 00:30
Esos % son de la LOTT. No aplica a transporte particular.
Esto es lo más importante, LOTT, solo se aplica al transporte de mercancías, no a vehículos particulares con o sin caravana. Que creo que mezclamos cosas, nos metemos el miedo en el cuerpo y no es así.

alexbalo
11/08/2014, 03:14
Pues supongo que simplemente no se puede circular con un vehículo que supere la mma para la que está autorizado. No he encontrado nada en la ley de tráfico especifico para caravanas, pero en el artículo 9 del reglamento de circulación sí dice para los vehículos destinados a las personas que las personas más la carga no puede superar la mma del vehículo.

Pero...., lo bueno que es leer, y ésto parece el mundo al revés fijaros lo que dice en la nueva ley de tráfico (no sé si antes ya lo decía explicitamente) acerca de lo que es una carvana....

Caravana. Remolque o semirremolque concebido y acondicionado para ser
utilizado como vivienda móvil, permitiéndose el uso de su habitáculo cuando el
vehículo se encuentra estacionado.

y sin embargo una autocaravana ....

Autocaravana. Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento
vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o
literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este
equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa
pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente.

parece mentira ¿no?

mohicano
11/08/2014, 03:30
Ya estaba

Desde mi chinophone

alexbalo
11/08/2014, 03:41
lo suponía, pero no lo sabía ... gracias.

Me llamo la atención que lo explicite de una caravana y no de una autocaravana con las guerras que tienen para que se incluyan artículos en éste sentido.

JAAVPROTEO
11/08/2014, 09:53
La diferencia entre AC y CV, es que en la primera puedes ir dentro circulando y en la segunda al tratarse de un remolque no esta permitido o mejor dicho está totalmente prohibido que vayan personas dentro cuando se circula.
Luego y para otra cuestión son los limites de velocidad dependiendo del tipo de via y vehiculo, las AC tienen un limite de 100 Km en Autopistas, por ser o estar construidos como vehiculos derivados de camiones o de vehiculos de transporte.
Los remolques, todos sean del tipo que sean, transporten lo que transporten, incluso los de menos de 750 Kg de MMA, su limite max de velocidad siempre que se lleven enganchados y circulando, es de 80 Km en Autopistas y los de <750 Kg 90 Km.
Lo que si está totalmente prohibido por diferentes leyes e incluso puede ser o es constitutivo de delito grave, es circular por la via publica con un vehiculo sea el que sea, con exceso de peso, sobrepasando la MMA del vehiculo que llevemos y esto no tiene nada que ver con los permisos o licencias de conducir que tengamos ni con el vehiculo sea o no de transporte de mercancias.
Es lo que yo tengo entendido y he podido sacar de la lectura de las diferentes leyes o normas y/o reglamentos que tenemos en este nuestro Pais.
A ver si algun compañero profesional del tema o sea que trabaje en la DGT y nos pueda aclarar definitivamente todo el lio que tenemos que no es poco
Un saludo para todos y siempre con mi lema, felices vacaciones.

maroco
11/08/2014, 10:45
Vehículos con semiremolques o remolques en autopista y autovías creo recordar que era 90 km

vwgolfito
11/08/2014, 10:47
Vehículos con semiremolques o remolques en autopista y autovías creo recordar que era 90 km
Si el remolque es de más de 750 kg, 80 km/h

serranido
11/08/2014, 13:39
Esto pone claro el tema de las velocidades máximas en todas las vias

Artículo 48. Velocidades máximas, en vías fuera de poblado

1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51 del presente Reglamento, son las siguientes:

1.1. Para automóviles

a) En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, autocaravanas, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

b) En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para algunos de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, autocaravanas, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

c) En el resto de las vías fuera de poblado: Turismos y motocicletas, 90 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, autocaravanas, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora.

yatta
11/08/2014, 14:26
Hola a todos.

Veo que algunos no duermen y otros son madrugadores jajajaja

No os liéis tanto con las velocidades máximas, para que quede claro con datos de autoescuela.......

1º-- En carreteras convencionales con remolque de - 750 kg, MÁXIMO 80 Km/h, 70 km/h según el arcén y en autopista y autovía MÁXIMO 90 Km/h

2º-- En carreteras convencionales con remolque de + 750 kg, lo mismo que los ligeros SALVO EN AUTOPISTAS y AUTOVÍAS (que quede claro la excepción) MAXIMO 80 Km/h

3º -- Para autocaravanas son las mismas reglas que para autobuses y vehículos mistos

MIRAD ESTA TABLA Y QUITAROS DE TANTO BOE Y LEÑES QUE SOLO OS LIARAN MÁS

http://portalvasco.com/blog/ficheros/docs/tablaveltipos.gif

Espero que esto os sirva por fin como referencia y dedicar más tiempo a la puesta a punto y cargar bien vuestros vehículos que es más importante. Yo he visto en muchos años mamando carretera como van algunos dando bandazos y no es por exceso de velocidad , si no por llevar mal la carga. Si además le sumáis exceso de velocidad se como ir vendido y arriesgar la vida de los demás.
No deseo a nadie lo que he visto y asistido en accidentes pero vosotros mismos.

Cuidaos y cuidarnos al resto.

Un saludo

mohicano
11/08/2014, 16:47
Cuanta razón tienes respecto a la carga, su estiba y buena disposición hacen el conjunto mucho más estable... yo tambien he visto algún buen tractor Volvo nuevo, con una buena caravana Hobby con estabilizador, dando bandazos la zaga..... y no me lo explicaba, lo adelanto porque no me gusta nada, y veo en la unión la forma de "V" con el culo del coche arrastrando y la cv en picado, y creo que es por cómo llevaría el reparto de pesos y su distribución, no tiene otra.

alexbalo
11/08/2014, 17:28
Hola a todos.

MIRAD ESTA TABLA Y QUITAROS DE TANTO BOE Y LEÑES QUE SOLO OS LIARAN MÁS

No estoy de acuerdo contigo....

cuando hay dudas lo mejor es ir a las normas que eso es lo que vale.

Lo que hay en internet algunas veces es correcto y otras incorrecto.

yatta
11/08/2014, 19:12
Tu mismo

Solo quería simplificar y ayudar pero tu mismo. AQUÍ TIENES LA NORMATIVA. Ahora la lees y ya me contaras. Leer es sano sabes?

BOE núm. 27 de 31 de enero de 1992

Artículo 48. Velocidades máximas, en vías fuera de poblado.http://noticias.juridicas.com/bitmaps/balloon.gif (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r1-rd13-1992.t5.html#balloon0)
1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51 del presente Reglamento (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r1-rd13-1992.t2.html#a51), son las siguientes:

Para automóviles:

En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses y vehículos mixtos, 100 kilómetros por hora; camiones y vehículos articulados, 90 kilómetros por hora; automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

En vías rápidas y carreteras convencionales, fuera de poblado siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de más de 1,50 metros de anchura, o más de un carril por sentido de circulación, o estén provistas de carriles adicionales para facilitar el adelantamiento: Turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses y vehículos mixtos, 90 kilómetros por hora; camiones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
En el resto de las vías fuera de poblado: turismos y motocicletas, 90 kilómetros por hora; autobuses y vehículos mixtos, 80 kilómetros por hora; camiones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora.

Para los vehículos que realicen transporte escolar o de menores o que transporten mercancías peligrosas: se reducirá en 10 kilómetros por hora la velocidad máxima fijada en el apartado anterior en función del tipo del vehículo y de la vía por la que circula.

Para vehículos especiales y conjuntos de vehículos, también especiales, aunque solo tenga tal naturaleza uno de los que integran el conjunto:

Si carecen de señalización de frenado, llevan remolque o son motocultores: 25 kilómetros por hora.

Los restantes vehículos especiales: 40 kilómetros por hora, salvo cuando puedan desarrollar una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora en llano con arreglo a sus características, y cumplan las condiciones que se señalan en las normas reguladoras de los vehículos, en cuyo caso la velocidad máxima será de 70 kilómetros por hora.

Para vehículos que precisen autorización especial para circular: la que se señale en la correspondiente autorización.

Para ciclos y ciclomotores: 45 kilómetros por hora.

Los vehículos en los que su conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del paso humano, y los animales que arrastren un vehículo, la del trote.

Los vehículos a los que, por razones de ensayo o experimentación, les haya sido concedido un permiso especial para ensayos, podrán rebasar las velocidades establecidas como máximas, en 30 kilómetros por hora, pero sólo dentro del itinerario fijado y en ningún caso cuando circulen por vías urbanas, travesías o por tramos en los que exista señalización especifica que limite la velocidad.

Si quieres te mando el libro de la autoescuela?

Que lo disfrutes

alexbalo
11/08/2014, 19:33
No hace falta que me lo pongas hombre que yo ya me lo sé...

Ahora si quieres te digo lo que opino del post de la MMC que has puesto antes y que has cogido de por ahí y ya verás como se ríen los compañeros de los 100 post que nos vamos a pegar.

yatta
11/08/2014, 19:43
Jajajajajajajaja

Pues si, tienes razón pero lo peor es que no puse MMC que es lo correcto si no MMAC.

La MMC me refiero para que se entienda a la masa maxima completa a remolcar cuando se hacen las sumas del vehículo + remolque

Gracias por darte cuenta. Eso quiere decir que estas atento.

Un saludo

NERXUS
11/08/2014, 21:59
Hola a todos
Sólo una puntualización a todo lo que habéis puesto y sólo com el fin de dar luz a todas nuestras dudas que no son pocas.
1 las velocidades son las que el compañero yatta y otro compañero anteriormente pusieron en el cuadro. 80 km/h todas las vías menos las que no tengan arcén o sea menor de 1,50m de ancho.
2 para permiso de conducir. Uffff, se que hay diferentes opiniones e interpretaciones pero lo que vale es:
1 Hay que mirar la ficha de la ITV de nuestro coche y ver que masa máxima remolcada admite. Eso nunca se puede exceder, aunque tengamos todos los carnets.
Una vez claro y siempre hablo de que sólo tengamos el permiso B (turismo), tenemos:

Vehículo tractor MMA de 3500kg puede remolcar 750 kg. El conjunto es 4250 Kg.
Vehículo tractor MMA inferior a 3500kg puede remolcar: si el remolque es superior a 750 kg, hasta un conjunto de 3500, y en todo caso un remolque de 750kg. Ej. Coche 1700 kg + remolque 1400 kg, conjunto 3100kg. También coche 3000 kg + remolque 750 kg, conjunto 3750kg. Esto es porque el remolque no excede de 750.
Coche 3250 + remolque 1000kg, conjunto 4250kg. NO VÁLIDO, NECESARIO PERMISO B 96 O B+E. Sólo se autoriza a pasar de 3500, cuando el remolque no es superior a 750 kg.
Y ya por último y sin quererme enrollar más, olvidaros de la LOTT o ROTT (su reglamento) Ya que esto es sólo para el transporte como bien han dicho otros, pero en cambio si que nos es de aplicación el reglamento de vehículos, donde se especifica las MMA, TARA, condiciones técnicas, repuestos..... etc, de nuestros vehículos y por los que aunque no sea transporte de mercancías tampoco podemos pasarnos de las condiciones técnicas de pesos que los fabricantes han establecido.
Y ya para rizar el rizo tener en cuenta que si tuviésemos un accidente por culpa nuestra (Dios no lo quiera) con exceso de peso y se pudiese demostrar, el seguro podría exigirnos que nos hiciéramos cargo nosotros, ya que últimamente se está poniendo de moda añadir una cláusula de que en caso doloso de incumplimiento de las normas de seguridad, ellos
No se hacen cargo.
Bueno un saludo para todos y me encanta formar parte de este foro. Veo mucho criterio y sobre todo buena voluntad.

mohicano
12/08/2014, 00:14
Jajaja

Menos mal que solo era una puntualizacion!!!!!

Desde mi chinophone

NERXUS
12/08/2014, 00:20
Ya..... uffff te lias, te lias...[emoji1][emoji1][emoji1][emoji1]

yatta
12/08/2014, 01:10
POR SI LAS MOSCAS NO SE ENTIENDE BIEN LO QUE YA PUSE ANTERIORMENTE

B............................... - Vehículo + remolque que no pesen MAS de 3500 kg los dos juntos con carga incluida. "Casi todos los tenemos"
B96 (sobre 500 €).... - Vehículo de MMA HASTA 3500 kg + un remolque de MENOS 750 kg y NO superenjuntos 4250 kg. "Furgones, todo terrenos grandes y otros"
B+E (sobre 650 €).....- Vehículo de MMA HASTA 3500 kg + un remolque de MAS 750 kg y NO superen juntos 7000 kg.
C+E (1100€).............- Vehículos con remolque de más 750 kg. Trailers.

PERMISO B

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTB3Z8gdo-dvtq5FKw8TYc5TiZBjvpFHT-D64bz7v33-o80oU62pg https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS2X8ufRiVa5d7xFVnLDhXWGcrpMu8Kci_2xnBCfojIrYbWTgvu https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT1Zr4na4OPR1c58p4Hl01-2_nL1dxSstM3-qat3chEyrGXPnkBNQ

PERMISOS B o B96 o B+E

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS7p0zV1LG3ASi4k2EZRc04CEh7KH_nW7cnVITUyEUgvaFVXB6- https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSnYx8dxoz_TWFQamDFo3ga7iI2nt3MPtqVH9AvSN3qSZnPY6GfyQ

PERMISO C+E

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRE-Yog5hP-Vyyhm3VB_JO_qJ-4RW-9JxAd_35hRRYrxWxbg8hoWw

MAS CLARO PERO NO MAS ALTO

UN SALUDO

maroco
12/08/2014, 07:37
Uff, que pasada ya estoy más liado todavía con tanto peso y velocidades.

NERXUS
12/08/2014, 07:48
Pues menos mal que íbamos a dar luz..... no ser por qué pero esto siempre trae lío. [emoji1][emoji1][emoji1][emoji1]

juanjose1973
12/08/2014, 09:11

B............................... - Vehículo + remolque que no pesen MAS de 3500 kg los dos juntos con carga incluida. "Casi todos los tenemos"
B96 (sobre 500 €).... - Vehículo de MMA HASTA 3500 kg + un remolque de MENOS 750 kg y NO superenjuntos 4250 kg. "Furgones, todo terrenos grandes y otros"
B+E (sobre 650 €).....- Vehículo de MMA HASTA 3500 kg + un remolque de MAS 750 kg y NO superen juntos 7000 kg.

PERMISO B

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTB3Z8gdo-dvtq5FKw8TYc5TiZBjvpFHT-D64bz7v33-o80oU62pg https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS2X8ufRiVa5d7xFVnLDhXWGcrpMu8Kci_2xnBCfojIrYbWTgvu https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT1Zr4na4OPR1c58p4Hl01-2_nL1dxSstM3-qat3chEyrGXPnkBNQ

PERMISOS B o B96 o B+E

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS7p0zV1LG3ASi4k2EZRc04CEh7KH_nW7cnVITUyEUgvaFVXB6- https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSnYx8dxoz_TWFQamDFo3ga7iI2nt3MPtqVH9AvSN3qSZnPY6GfyQ

PERMISO C+E

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRE-Yog5hP-Vyyhm3VB_JO_qJ-4RW-9JxAd_35hRRYrxWxbg8hoWw

UN SALUDO
Información sobre el carnet B96

El B96 autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B (hasta 3500 kg) y un remolque o semi-remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg. Siempre que el conjunto no sobrepase los 4250 kg, y el conjunta cumpla las condiciones de industria. Requisitos: 18 años cumplidos y permiso B. (http://www.autoescuelahoracio.com/b-coche/)Ejemplo vehículo de MMA 2.000 kgs + remolque de MMA 1.800 kgs conjunto 3.800 kgs.
Ejemplo vehículo de MMA 3.200 kgs + remolque de MMA 1.000 kgs conjunto 4.200 kgs.

El B96 que yo sepa si se puede llevar remolques de mas de 750KG

alexbalo
12/08/2014, 09:16
Y el b 4250 si el remolque es de menos 750.:banghead::banghead::banghead:

jsscarnerero
12/08/2014, 11:14

PERMISO B

PERMISOS B o B96 o B+E

PERMISO C+E

UN SALUDO

Menudo lío estas montando !!!!!, repasa que aun no lo tienes completamente claro y estas confundiendo al personal.....

maroco
12/08/2014, 12:04
Yo estoy ahora como el Dinio, me confunde la noche. Que relio

serranido
12/08/2014, 12:31
La respuesta para todo el que tenga lío el carnet con el que tienes menos problemas con el tema de pesos es el B+ E con ese puedes llevar cualquier coche de los que solemos llevar y cualquier caravana de las que solemos llevar lo único que tendremos que mirar es no pasarnos en la carga que le hechamos a la caravana y a al coche para no pasar sus mma

alexbalo
12/08/2014, 12:44
Los nuestros sí, pero a mí me ha encantado la foto esa del ford f-350 con la caravana de 3 ejes...
Sólo el coche andará por los 5000 kilos de mma. Suponiendo que en Europa puedas pagar lo que debe consumir ese motor de 7 litros, el carne sería lo de menos.
Así a ojo la mma de ese conjunto estará cerca de los 10 000 kilos.

El legia
12/08/2014, 12:49
o mas

serranido
12/08/2014, 12:53
Eso es para los americanos que tienen el combustible muy barato has pensado cuanto a de costar mantener eso y en el camping pagara doble pues coge dos parcelas

yatta
12/08/2014, 13:13
PERDONAR TODOS PERO ES QUE TENGO UNA ERRATA. Como se parecen mucho y solo cambia el menos y más me, me lo comí :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Kriz(LBG):

ESTE ES EL BUENO

- Vehículo de MMA HASTA 3500 kg + un remolque de MENOS 750 kg y NO superenjuntos 4250kg. "Furgones, todo terrenos grandes y otros"

B96 (sobre 500 €).... - Vehículo de MMA HASTA 3500 kg + un remolque de MAS 750 kg y NO superenjuntos 4250kg. "Furgones, todo terrenos grandes y otros"

si queréis investigarlo por vuestra cuenta claro ir a esta pagina (AUTOESCUELA) donde saque la informacón

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rjaúact=8&ved=0CCIQFjAAúrl=http%3A%2F%2Fautoescuelachaparral.es%2Ftodos-los-carnet-de-conducir%2Fb96-conjuntos-de-menos-de-4250kg.html&ei=G-bpU9nTJcPH0QWLoYHIBwúsg=AFQjCNHSJgMi_dWgoWDrevgCe5HL0Kyz3Q&bvm=bv.72676100,d.d2k

Siento mucho el error que conlleva a todo esto

Un saludo

yatta
12/08/2014, 13:29
El legia

Muy buen invento. Si señor

Lo único que yo la dejo varios meses y la levanto para que no sufran las ruedas, pero para rutear PERFECTAS.

Saludos

alexbalo
12/08/2014, 13:35
ok, ahora sí.... (lo del ford f-350 no , pero vale)

y la duda que tenemos todos, si circulas con más peso (en la báscula, no en los papeles) que las mma que ponga en las fichas técnicas y te pillan ... ¿qué pasa? ¿te denuncian y te multan? ¿te inmovilizan? ¿las dos cosas? ¿hay algún margen?

maroco
12/08/2014, 13:58
La respuesta para todo el que tenga lío el carnet con el que tienes menos problemas con el tema de pesos es el B+ E con ese puedes llevar cualquier coche de los que solemos llevar y cualquier caravana de las que solemos llevar lo único que tendremos que mirar es no pasarnos en la carga que le hechamos a la caravana y a al coche para no pasar sus mma
Yo los tengo todos los permisos y cv -750kg. Voy con lo justo para estar en cualquier sitio. Creo que no tendré problemas de pesos ni de permisos. Pero el que no va bien que lo coja la A.T.G.C. confesado y no le demos más vueltas a los kg, velocidades y permisos. Que ya sabemos como tenemos que ir legal y iremos tranquilos. Algunos llegan al camping y parece que tienen un remolque de mercancías no un remolque vivienda.

yatta
12/08/2014, 14:33
Hola

Ya deje al principio de este hilo las cosas claras y cuando quise simplificarlas cometí un error de copia pega de principiante y casi me comen, así que lo dejo aquí, que la gente se lía.

En cuanto a tu pregunta:

- Eso según el guardia de turno. Si te aplica la ley LOTT, que es básicamente para el transporte de mercancías, siempre podas recurrir, ya que lo nuestro son enseres privados.

- Si te excedes del peso en (vehículo o caravana) siempre que no superes la MMA del conjunto y dispongas del permiso correcto, suelen aplicar una ley que anda por ahí por desgaste de pavimento o algo así. No estoy muy puesto sobre eso. Pero te dejan continuar. Básicamente creo que viene a ser por los impuestos regulados para el transporte por carretera y que supuestamente se incumple.

- Si te excedes del peso y no tienes carnet para remolcar el conjunto con tu carnet, pero la MMA es correcta, si que te pueden inmovilizar el vehículo o cambiar de conductor habilitado para ello para poder continuar la marcha, con la consiguiente sanción.

- Si te excedes del peso y no tienes carnet para remolcar ese exceso pero la MMA es incorrecta aquí, si que te inmovilizan el vehículo, a no ser que:

1º- Descargues el exceso a otro vehículo hasta llegar a la MMA del conjunto y pueda conducir alguien con el carnet que corresponda B96, B+E, ............
2º- Descargues el exceso a otro vehículo hasta llegar a la MMA de 3500 kg ( B), si no dispones de conductor para mayor peso.
3º- Otras circunstancias relacionadas con la seguridad.

Un saludo

alexbalo
12/08/2014, 14:57
Hola

- Eso según el guardia de turno. Si te aplica la ley LOTT, que es básicamente para el transporte de mercancías, siempre podas recurrir, ya que lo nuestro son enseres privados.

- Si te excedes del peso en (vehículo o caravana) siempre que no superes la MMA del conjunto y dispongas del permiso correcto, suelen aplicar una ley que anda por ahí por desgaste de pavimento o algo así. No estoy muy puesto sobre eso. Pero te dejan continuar. Básicamente creo que viene a ser por los impuestos regulados para el transporte por carretera y que supuestamente se incumple.

Un saludo

Éstos son los puntos que nos atañen (no a mi pregunta , al tema del post) Los otros puntos suponemos que tenemos carnet para el conjunto que llevamos.

Osea que si me paso de la mma de uno de los vehículos y no supero la mma del conjunto (vamos a llamarlo MMC) sí podemos circular. Y nos vamos con una multa me parece entender por la ley esa del desgaste del pavimento

yatta
12/08/2014, 16:20
Algo así.

La ley que ejecutan los guardia civiles no se cual es pero te ejecutan si o si jejejje

En cuanto al peso del resto de vehículos más o menos queda claro pero no es lo que dices. Mira este ejemplo:

Puedes llevar este vehículo por ejemplo:

Una furgo con el permiso B con MMA hasta 3500 kg y una caravana o remolque de menos de 750 kg PERO (Por eso puse esos puntos), si te pasas en la furgo de 3500 kg. no podrás seguir porque también te pasas del MMA de todo el conjunto y NO PODRAS quitar a la furgo peso para equilibrarlo a la caravana, porque seguirás pasado.

Solución quitar carga, llevarte la multa y seguir viaje o dejarlo todo allí hasta que alguien autorizado lo recoja.

Un saludo

alexbalo
12/08/2014, 17:21
Yo sólo espero que no ejecuten a nadie por eso....:2adorar-abuchear:

yatta
12/08/2014, 17:47
Los vehículos que tenemos casí todos son así (a modo de ejemplo)

TARA: masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.
MMA: masa máxima admisible en orden de marcha incluido ocupantes y carga.
MMR: masa máxima remolcable (según el fabricante).

----- Mi coche: pesa sin carga TARA 1480 kg + 4 personas (70 kg de media)= 1760 kg
----- Tiene una MMA de 1990 kg - 1760 = 230 kg libres para poder cargar

Ahora: Mi remolque puede arrastrar una MMR hasta 1475 kg + 1760 + 230 = 3465 kg todo el conjunto (estoy dentro de lo legal)

----- La caravana: tiene una "TARA" 690 kg, y MMA 750 kg, con lo cual 750 kg + 1760 + 230 = 2740 kg (tengo 725 kg libres que NO PUEDO UTILIZAR)

CON UNA CARAVANA DE MÁS PESO SI PODRÍA PERO SOLO HASTA SU MMA, ejemplo:

-----La caravana: tiene una TARA caravana 1100 y MMA 1300 kg + 1760 + 230 = 3290 kg (me quedarían 210 kg que no puedo utilizar)

Esto es lo que tenían los más veteranos y "OJO" alguno todavía lo conserva con orgullo

R5 1979 780 kgs
S5 GT-Turbo 820kgs...
Clio 1994 860kgs...
Wv Golf MK2 840kgs...
MB190 1270kgs... de este decián que pesaba como un camión.... o sea imaginaros lo que pensarían de los de ahora jajaja

yatta
12/08/2014, 17:56
EN FIN

Que quede claro de una vez por todas. Y el que tenga todavía dudas, preguntar en la autoescuela.

Lo que te sale un permiso B96 mejor te sacas el B+E y listo como dice el amigo serranido o comprais una de -750 kg

Me voy a tomar un cafetín

Saludos a todos

alexbalo
12/08/2014, 18:10
Te voy a hacer una pregunta para que la pienses, porque estás mezclado carnets y pesos y la vas a liar en cualquier momento ....

La MMR que has puesto es un dato de tu coche, de momento los remolques no pueden arrastrar nada . ¿Si tuvieras una MMR de 2000 kg? ¿irias legal el permiso B? ¿Y con el B+E? ¿y si fuera la MMR de 1200?

yatta
12/08/2014, 18:23
Mira primero vete a la página 2 de este hilo y miras la targeta técnica de ejemplo y otros datos más adelante porque lo que acabas de preguntar tela........................

Y que más da que arrastre, remolque, tire, cada uno puede espresarse como quiere no?

ya me contaras................

alexbalo
12/08/2014, 18:48
Mira primero vete a la página 2 de este hilo y miras la targeta técnica de ejemplo y otros datos más adelante porque lo que acabas de preguntar tela........................

Y que más da que arrastre, remolque, tire, cada uno puede espresarse como quiere no?

ya me contaras................

A mi me da igual como te expreses, da igual que arrastre, remolque o tire, ... pero el coche.

Si era por el bien de todos hombre no te enfades, me parece intuir algún concepto erróneo y era por que saliera.

Cómo habías puesto la aclaración estoy dentro de lo legal

Ahora: Mi remolque puede arrastrar una MMR hasta 1475 kg + 1760 + 230 = 3465 kg todo el conjunto (estoy dentro de lo legal)

sospecho que piensas que si tu MMR es de 2000 no estás dentro de lo legal y sí que lo estás.

En éste foro la gente sabe muchiísisissimo de MMA,MMR, carnets y en general de todo lo que rodea a éste mundillo.

Por ayudarnos un poco entre todos

El legia
12/08/2014, 19:08
asi me gusta que deis muchas ideas y consejos a la GC.JJEJEJEJEJ anda queeeeeeeeeeee

yatta
12/08/2014, 19:15
Lo que quiero decir es que mi enganche de remolque, el que tengo instalado en el coche, el de la bolita, para que quede claro su MMR es 1475 kg y si digo que estoy dentro de lo legal para PERMISO B

En este apunte de ejemplo solo ME REFERÍA para los que tienen PERMISO B

A partir de ahí todos aquellos que PASEN de los pesos permitidos para PERMISO B necesitarán PERMISOS B96 o B+E a elegir cada uno el que quiera o necesite.

Ejemplo: Scenic II 1.9 DCI

TARA: 1430 Kgs

MTMA/MMA: 2010 Kgs

MTMA/MMA 1º E: 1130 Kgs

MTMA/MMA 2º E: 1025 Kgs

MMR S/F. C/F 650/1300 Kgs

MMC= 3000 Kgs

ESTE VEHÍCULO NO LLEGA AL MAXIMO DE 3500 KG Y SIN EMBARGO, NO LE DEJA EL FABRICANTE SUPERAR LOS 3000 KG TODO EL CONJUNTO

DILE AHORA AL GUARDIA QUE COMO NO LLEGAS A 3500 QUE NO TE MULTE

el MMC es la suma de las masa del vehículo de motor y el remolque arrastrado para su utilización por vias publicas

No es que me enfade pero me abruma el que se quiera rizar el rizo, ya que si empezamos a hablar de más de 2000 kg y doble eje, pesos por eje , etc
entonces si que la gente empieza a :banghead::banghead:

nelo
12/08/2014, 20:00
Tan difícil es comprobar si lo que compramos lo podemos llevar, la ignorancia me parece que no exime de las responsabilidades y que nadie se sienta ofendido pero me parece que lo que pensamos es que: total como no se enteran y resulta que si no se enteran pues aquí estamos nosotros para explicarlo. En fin buenas vacaciones a todos. :cervezas:

Alvaroypaula
12/08/2014, 20:56
Buenas a todos, me gustaria saber si con mi M.M.A de mi coche 2740 KG y mi M.M.A de mi caravana que es 1320 kg. La pregunta es si yo necesito algo mas que el B para llevar la caravana.Hablo por si alguno no me entiende de las fichas tecnicas.

Gracias.

mohicano
12/08/2014, 21:17
Buenas a todos, me gustaria saber si con mi M.M.A de mi coche 2740 KG y mi M.M.A de mi caravana que es 1320 kg. La pregunta es si yo necesito algo mas que el B para llevar la caravana.Hablo por si alguno no me entiende de las fichas tecnicas.

Gracias.

Si relees este hilo o cientos que hay como este, verás que sí. 2740+1320 > 3500

yatta
12/08/2014, 21:20
Hola

Esto si esta claro jaja. Mira..

El permiso de conducir clase B en ningún caso autoriza a conducir conjuntos de vehículos de más de 3500kg de MMA y hasta 4250kg si el remolque tiene una MMA superior a 750kg. Para ello será necesario obtener el permiso adicional denominado B96 o superior.

yatta
12/08/2014, 21:48
Respuesta para alexbalo

Si lees el mensaje del amigo NERXUS te darías cuenta que el ejemplo de mi vehículo con esos 2000 kg que dices tu, sí me pasaría de peso para llevar el conjunto con el PERMISO B ya que me paso de los 3500 kg y arrastrando un remolque de más de 750 kg tal como me propones.

En mi caso ese es mi tope para no pasarme.

Así que por poder, puedo con mis permisos, pero no con el B, que es el que tiene mi mujer para sustituirme cuando estoy cansado.

No se quien pretende liar a quien

Un saludo

marisa saez
12/08/2014, 22:46
no es una cuestion extraña, tu veiculo tiene un peso maximo admisible, si lo sobrepasas, como yo con el camion, te sancionan . el permiso de conducir es lo mismo, si tu caravana sobrepasa los 750kg k te permite el b..., si el conjunto tractor- cv es superior a 4250kg y solo tienes el b......, si la autocaravana supera el pm.......
es solo eso. Las c. autonomas tienen la competencia y hacen que G. civil o policias autonomas lo apliquen.
no es tan extraño, pueden controlar cualquier tipo de vehiculo.

y tal y como dice uno de los foreros, " si pillan el filon............"
saludos!

yatta
12/08/2014, 23:01
Pues eso mismo

Mi vehículo puede estar en todos sus másimos con el permiso B sin llegar a superar los 3500 y salirse dentro de la legalidad.
Claro que puedo remolcar menos peso pero ahun remolcando el máximo no me paso, no es un furgón, ni todo terreno tan solo una berlina PD.

Un saludo

VOLUSIA
12/08/2014, 23:43
http://t1.ftcdn.net/jpg/00/41/20/86/400_F_41208677_eURCBAJ1HPdxn47kKDlFLMveDkR5vdBQ.jpg

Me encantan estos hilos...................pero mejor es no leerlos.....................jejejeje..............................

Saludos y feliz verano.

NERXUS
12/08/2014, 23:54
Hay que tener claro un concepto. Tu permiso de conducir te autoriza a conducir un tipo de vehículo con unas condiciones máximas. Ahora bien esas condiciones pueden estar limitadas por las condiciones técnicas de tú vehículo. Esto es, tú puedes tener el carné de camión con remolque, pero por mucho que quieras no podrás remolcar 25000kg con un turismo, por que es inviable aunque por carné pudieses.
Siempre manda lo más restrictivo.
Saludos

serranido
12/08/2014, 23:56
Yo los tengo todos los permisos y cv -750kg. Voy con lo justo para estar en cualquier sitio. Creo que no tendré problemas de pesos ni de permisos. Pero el que no va bien que lo coja la A.T.G.C. confesado y no le demos más vueltas a los kg, velocidades y permisos. Que ya sabemos como tenemos que ir legal y iremos tranquilos. Algunos llegan al camping y parece que tienen un remolque de mercancías no un remolque vivienda.
Yo lo tengo claro yo no tengo problemas de peso pues tengo todos los carnet y mi caravana es de - 750k y mi coche es pequeño y lo primero que hice antes de comprarla es ver si podía llevarla lo que he quiero que les quede claro a los que tienen que sacarse carnet que lo que interesa es el b+e pues quien te dice que en un futuro no cambie uno de coche o de caravana y te lo tengas que sacar y te lo has gastado en el b96 para después tener que sacarte el b+e seria un doble gasto

VOLUSIA
13/08/2014, 00:03
Hay que tener claro un concepto. Tu permiso de conducir te autoriza a conducir un tipo de vehículo con unas condiciones máximas. Ahora bien esas condiciones pueden estar limitadas por las condiciones técnicas de tú vehículo. Esto es, tú puedes tener el carné de camión con remolque, pero por mucho que quieras no podrás remolcar 25000kg con un turismo, por que es inviable aunque por carné pudieses.
Siempre manda lo más restrictivo.
Saludos

Muy bien................pero esto no lo puedes llevar.......................jejeje

http://www.motorcycletuned.com/wp-content/uploads/2011/11/harley-davidson-vrod-tecnobike-03.jpg

Saludos.

FLECHA
13/08/2014, 00:05
Eso es una amoto?
O una moto gorda?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

NERXUS
13/08/2014, 00:06
Como que no..... dentro de la caravana....[emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] , o mejor conduciendola que pa eso me saqué el A hace ya muchos años[emoji48] [emoji48] [emoji48] [emoji48] [emoji48] [emoji48] [emoji48] [emoji109] [emoji109] [emoji109] [emoji109] [emoji109] [emoji109] [emoji109]

VOLUSIA
13/08/2014, 00:07
Flecha..............eso es.......................simplemente.................una V-Rod............................

Saludos.

serranido
13/08/2014, 00:12
Bueno y para cuando el A+E pues no se que permiso necesito para llevar esto. Pues el A lo tengo pero no se yo si puedo....
115912

Seni
13/08/2014, 00:12
asi me gusta que deis muchas ideas y consejos a la GC.JJEJEJEJEJ anda queeeeeeeeeeee

Uff... esta todo descubierto, je,je,je

yatta
13/08/2014, 20:31
COMO YA ESTOY HASTA................................................DE TODO ESTOS POST QUE NADIE SE ENTERA Y OTROS QUE MALINTERPRETAN...... sin colorines ni na.......

Estoy casi sin dormir mirando post en este foro relacionados etc..... y llegado a este punto ,que os dejo ESTO, para que nadie se quede con dudas de permisos, pesos, etc

* Calculador facilísimo ¿Qué Permiso necesíto? para Caravanas y Remolques

Calculadora del remolque | Grupo Acción Autoescuelas (http://grupoaccion.es/inicio/calculadora-del-remolque/)

* Calculador Compatibilidad Vehículo/Caravana (a menos porcentaje menos esfuerzo)
""""OJO""""" (Elegir lo que más se aproxime en años y peso a lo que buscáis, que después os deja modificar y adaptar vuestros datos)

What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/index.php)

* Normativa Resumida: Peso/Permiso necesario con ejemplos ilustrativos

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rjaúact=8&ved=0CFMQFjAIúrl=http%3A%2F%2Fwww.remolquescuni.com%2Fspa%2Fitem%2FART00272.html&ei=WYXrU4DsDcqf7AaXvICQCQúsg=AFQjCNEfnwxiEi1U42QrjD6sE48dr6tEfg&bvm=bv.72938740,d.ZGU

Si queréis ver EJEMPLOS DE DOCUMENTACIONES para sacar información, os dejo estas Tarjetas Técnicas y a calcular.....................

115947

115948

115949

POR FAVOR........................NO BUSQUÉIS 3 PIES AL GATO..................ES MUY FÁCIL DE ENTENDER PD...............

Un saludo a todos

VOLUSIA
13/08/2014, 21:04
COMO YA ESTOY HASTA................................................DE TODO ESTOS POST QUE NADIE SE ENTERA Y OTROS QUE MALINTERPRETAN...... sin colorines ni na.......

Estoy casi sin dormir mirando post en este foro relacionados etc..... y llegado a este punto ,que os dejo ESTO, para que nadie se quede con dudas de permisos, pesos, etc

Calculadora del remolque | Grupo Acción Autoescuelas (http://grupoaccion.es/inicio/calculadora-del-remolque/)

* Calculador Compatibilidad Vehículo/Caravana (a menos porcentaje menos esfuerzo)
""""OJO""""" (Elegir lo que más se aproxime en años y peso a lo que buscáis, que después os deja modificar y adaptar vuestros datos)

What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/index.php)

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rjaúact=8&ved=0CFMQFjAIúrl=http%3A%2F%2Fwww.remolquescuni.com%2Fspa%2Fitem%2FART00272.html&ei=WYXrU4DsDcqf7AaXvICQCQúsg=AFQjCNEfnwxiEi1U42QrjD6sE48dr6tEfg&bvm=bv.72938740,d.ZGU

Si queréis ver EJEMPLOS DE DOCUMENTACIONES para sacar información, os dejo estas Tarjetas Técnicas y a calcular.....................

115947

115948

115949

POR FAVOR........................NO BUSQUÉIS 3 PIES AL GATO..................ES MUY FÁCIL DE ENTENDER PD...............

Un saludo a todos

Retiro las palomitas..................................

Feliz verano............................

Seni
13/08/2014, 21:33
A primeros de septiembre presente año, obligatorio llevar en la caravana tablilla identificativa con laTARA ...... y la MMA....... je,je,je.

Juansinmedio
14/08/2014, 00:41
Al final van a llegar a hablar hasta los mudos...!!!

115947

115948

115949

Un saludo a todos

Perdona, el link que has puesto no funciona correctamente. Podéis introducir los datos de mi conjunto y a ver qué os sale:

MMA del coche = 1985 Kg / Tara del coche = 1485 Kg / MMR = 1500 Kg / MMA de la caravana = 1500 Kg

Pues a mí me sale el B+E, vaya tela...!!!

Podéis hacer las operaciones con este que puso hace un tiempo el compañero Freber y funciona perfectamente:

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/101978d1389700108-nuevas-normas-b-o-e-carnet-b-autoriza-hasta-4250kg-carnes-b-b96-c1-c-y-e.xls

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/69890-nuevas-normas-b-o-e-carnet-b-autoriza-hasta-4250kg-8.html#post1791461

Hay que tener mucho cuidado con estos temas porque quien lo tiene claro no se preocupa pero, quien no o no conoce la eterna polémica de interpretación de este tema, se le puede originar un problemón y se vea obligado a sacarse otro carnet, cambiar algún elemento del conjunto o variar las MMA´s sin que deba de hacerse.

Así que, cuidado con alguna autoescuela "espabilada" y sus links "aclaratorios", que no es la primera...!!!

Por otro lado, volviendo al tema del hilo, lo que podéis hacer es hablar con los agentes responsables que hacen los controles en carretera de los pesajes; de esta manera obráis en consecuencia.

Yo lo he hecho. Ha sido con un mando de la Guardia Civil de Tráfico que forma parte de estos controles y con los del Mº de Fomento que también forman parte del tema.

Este es el único caso de sanción real por este tema:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/67296-pesos.html?highlight=exceso+peso

Por cierto, no he hablado con ningún Ertzaina, ni Mosso de D´Escuadra ni con la Policía Foral de Navarra sobre este tema; pero es que al traspasarse ciertas competencias...:rolleyes:

No es bueno ni alentar ni alarmar, con lo que muchas veces todo es más sencillo de lo que parece. Lo más importante es la estibación de la carga sumado a no rebasar en exceso la MTMA de la cv para no llegar a generar daños estructurales en ella ( como variar el paralelismo de los brazos de suspensión, por ej ). Neumáticos acordes, sistemas de seguridad, etc también.

Aquí podéis leer la normativa pero hay que hacerlo de forma completa, donde se reseña la necesidad de obtención del B 96 según los casos:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/69890-nuevas-normas-b-o-e-carnet-b-autoriza-hasta-4250kg-9.html#post1792831

Saludos

alexbalo
14/08/2014, 00:53
MMA del coche = 1985 Kg / Tara del coche = 1485 Kg / MMR = 1500 Kg / MMA de la caravana = 1500 Kg

Pues a mí me sale el B+E, vaya tela...!!!

Yo comprobé el link te sale lo del B + E porque tu coche remolca más que pesa y esa condición ya desapareció pero el programa no lo tiene en cuenta.

Mucho ojo con lo que hay por internet sobretodo si hay parte interesada.

yatta
14/08/2014, 13:19
Juansinmedio y Alexbalo

Veo que no lo tenéis todavía claro....sera porque .....el coche de Juansinmedio es el coche fantástico

1.1. Tara: masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesario

Si no queréis usar el programa vosotros mismo pero antes estudiar el significado de las siglas
Probar con esto...........................TARA 3000 MMA tractor 3500 MMA remolque 750 MMR 2000
Ahora probar así..........................TARA 3000 MMA tractor 3500 MMA remolque 760 MMR 2000 y después poned pero con MMR 500 a ver que os pone.

Si falla algo más lo miramos entre todos, pero creo que va bien.

Un Saludo

mohicano
14/08/2014, 13:56
No, no es el coche fantástico, pero es un fantástico coche, jejeje

Desde mi chinophone

hgteran
14/08/2014, 14:19
Una pregunta sobre el tema y si la caravana tiene el permiso de 100 km/h en autovia en España podría ir a esa velocidad también? Lo digo por varios países europeos por ejemplo Alemania cumpliendo ciertos requisitos la TÜV te da un permiso y te pone una pegatina en la parte trasera.

freber
14/08/2014, 14:20
yatta, la página funciona mal por lo que te han dicho Juansinmedio y Alexbalo.

Saludos,

freber
14/08/2014, 14:22
Una pregunta sobre el tema y si la caravana tiene el permiso de 100 km/h en autovia en España podría ir a esa velocidad también? Lo digo por varios países europeos por ejemplo Alemania cumpliendo ciertos requisitos la TÜV te da un permiso y te pone una pegatina en la parte trasera.

No, eso de momento no está contemplado en España.

yatta
14/08/2014, 14:24
Otro pequeño detalle

N1 - MMA hasta 3.500 kg,
N2 - MMA superior a 3500 kg y hasta 12.000 kg,
N3 - MMA superior a 12.000 kg.

Sacado de la Página actualizada de la dirección general de tráfico .....es la que cuenta........ que son ellos los que nos darán el palo http://aplicaciones.dgt.es/indices/dgtHtm_Portada_es.html

Permiso B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

- Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
- Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Con lo cual Juansinmedio, la MMA de tu vehículo es 3500 kg incluido remolque de menos de 750 kg (4250) de máximo y no 1985 que se refiere solo a tu vehículo + la carga, osea 1985 + 2000 kg no es posíble y no se donde esta esa ley nueva que deja rmolcar más peso que la cabeza tractora

QUE PASA SI EL PESO DE LA CARAVANA O MAL REPARTO PUEDE MÁS QUE TU COCHE?

Reparto de pesos en caravanas - Vìdeo Dailymotion (http://www.dailymotion.com/video/x8u43d_reparto-de-pesos-en-caravanas_lifestyle)

https://www.youtube.com/watch?v=Y-GRN_ow1r4
https://www.youtube.com/watch?v=9P0ajgaZgDg#t=16

Por otro lado haciendo caso a lo que dice alexbalo ¿es esta ley? si no lo es por favor ponla y así queda todo aclarado.

Gracias a una modificación publicada en el BOE-A-2009-9481 (http://www.notasracing.com/wp-content/uploads/2012/02/BOE-A-2009-9481.pdf). un conductor con el permiso de conducir de clase B puede enganchar a su vehículo un remolque de más de 750kg si cumple todos estos puntos:

Si la suma de la MMAutorizáda del vehículo más la MMA del remolque es inferior a 3500kg
Si la MMRemolcáble del vehículo tractor es mayor o igual a la MMA del remolque
Si el MMConjunto es inferior o igual al impuesto por el fabricante o 3500kg

No estoy interesado en vender pero veo que este tema de los pesos y demás no lo entienden ni las piedras

ME PLANTEO COMPRAR UN HELICÓPTERO QUE ES MÁS SEGURO Y VEO MEJOR LOS BANDAZOS QUE DAN MUCHOS POR LAS CARRETERAS.

NADA VOSOTROS A LO VUESTRO SEGUID JUGANDO CON IR JUSTÍCOS Y PERJUDICAR A LOS DEMÁS.

Saludos

freber
14/08/2014, 15:12
Hola,

No sé por qué pones N1, N2 y N3 si esa es la categoría de vehículos para transporte de mercancías.

Con lo cual Juansinmedio, la MMA de tu vehículo es 3500 kg incluido remolque de menos de 750 kg (4250) de máximo y no 1985 que se refiere solo a tu vehículo + la carga, osea 1985 + 2000 kg no es posíble y no se donde esta esa ley nueva que deja rmolcar más peso que la cabeza tractora

Yatta, cuando dices eso no entiendo la primera parte (la MMA de un vehículo es la que figura en la TIT), la segunda la de la ley que deja remolcar más peso que la cabeza tractora te la explico ahora.

El anterior reglamento general de conductores Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1997-12225 decía:

B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.
Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

El actual reglamento general de conductores Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores. BOE.es - Documento BOE-A-2009-9481 (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-9481) dice:

El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Como puedes ver la condición de la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor ya no está en el reglamento actual. Por eso la calculadora que pusiste funciona mal.

Saludos,

yatta
14/08/2014, 15:25
Ok. Gracias por la aclaración. Lo que deducía de este programa es que se regía por un tanto por cien de seguridad para no llegar al máximo tóricamente admisible, pero bueno........ lo pongo BIEN GRANDE

Pues fuera el calculador a ver si algún informático nos crea uno como dios manda.

A mi me funciona. Yo por el momento no me comprare una caravana de más de 1200 kg por si se caen los tornillos de mi coche jajaja

Honda y Ace

La capacidad de remolque para el Honda Accord Tourer - CTDi 2.2i
con un diplomático Ace Jubileo:
http://www.towcar.info/images/ster/oranje45.gif

Desempeño en las carreteras niveladas
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Velocidad máxima
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif aceleración y hacerse cargo de
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif capacidad de remolque
Actuación en las regiones montañosas
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif conducir fuera cuesta arriba
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/5sterren.gif que conduce en pendientes autopistas
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/5sterren.gif conducción por carreteras empinadas

http://www.towcar.info/images/slipgevaar-caravan-kl.jpg
http://www.towcar.info/images/ster/3sterren.gif

75%
http://www.towcar.info/images/oranje.gif
1.500 kg http://www.towcar.info/images/borden/pijl.gif 2.000 kg
75 kg

http://www.towcar.info/images/borden/102.gif

http://www.towcar.info/images/borden/18.gif

Honda Accord Tourer - 2.2i CTDi (103 kW / 140 CV)
Fecha de fabricación: noviembre 2003 - junio de 2007 sobre la bola límite: 75 kg (Advise: 75 kg)
Importante para el remolque seguro es la relación de peso entre el coche y caravana. La relación de peso (cargado caravana / coche remolque cargado) para la Honda y Ace es el 75% . El partido entre el coche y la caravana es perfecto. El índice de la estabilidad y la seguridad es satisfactorio para este equipo.

Perdonar y rectificar es de sabios

Un saludo amigos

yatta
14/08/2014, 16:32
Pues nada sigo sin entender como puede ser que un vehículo pueda remolcar más peso que su sistema de enganche ya que este no supera normalmente el peso total del vehículo

Miro esto y o soy muy torpe o es que nos ponen unos enganches ilegales (a algunos)

ALFA ROMEO GIULIETTA Año 2010- Peso ficha técnica creo 2050 kg
€211.20
Principio del formulario

Añadir al carrito
Final del formulario

Posteado enAlfa Romeo (http://remolquesmurua.es/producto-categoria/alfa-romeo-enganches/), Giulietta (http://remolquesmurua.es/producto-categoria/giulietta/).

Descripción (http://remolquesmurua.es/producto/alfa-romeo-giulietta-e0112aa/#tab-description)
Análisis (0) (http://remolquesmurua.es/producto/alfa-romeo-giulietta-e0112aa/#tab-reviews)

Referencia E0112AA
Año 2010-
Tipo de Bola A
Máxima carga remolcable 1600 Kg.
Máxima carga vertical 90 Kg.
Valor D 8,62 kN.
Normativa CE

mohicano
14/08/2014, 16:38
Lo que no entiendo es tu ejemplo otra vez. Deberías tomar mas datos del Alfa Romeo Giulietta para entende por qué razón no puede con los 1600

Respecto a lo que soportan los enganches, te equivocas de nuevo: La mayoría de todo terrenos disponen de enganches con capacidad de remolque superior a los 3000 kg. El mio en concreto, 3360 y su tara rondaba los 2050 y su mma no llegaba a los 3000 ni de lejos

Juansinmedio
14/08/2014, 17:41
Yo comprobé el link te sale lo del B + E porque tu coche remolca más que pesa y esa condición ya desapareció pero el programa no lo tiene en cuenta.

Mucho ojo con lo que hay por internet sobretodo si hay parte interesada.

Exacto...!!!

No, no es el coche fantástico, pero es un fantástico coche, jejeje

Desde mi chinophone

El tuyo sí que lo es...!!! :iroc:

En España no, además según si la MMA es mayor o menor de 750 Km/h la velocidad varía según ciertas carreteras. De todas maneras, los fabricantes de cvs contemplan una velocidad máxima independiente de cada país con lo que, "en teoría", no debería rebasarse. La de mi cv es de 100 Km/h.

En Francia, por ej, en autovías y autopistas en días sin lluvia se puede circular a 130 Km/h independientemente de su MMA, ya ves...!!!

Pues nada sigo sin entender como puede ser que un vehículo pueda remolcar más peso que su sistema de enganche ya que este no supera normalmente el peso total del vehículo

Miro esto y o soy muy torpe o es que nos ponen unos enganches ilegales (a algunos)

ALFA ROMEO GIULIETTA Año 2010- Peso ficha técnica creo 2050 kg
€211.20
Principio del formulario

Añadir al carrito
Final del formulario

Posteado enAlfa Romeo (http://remolquesmurua.es/producto-categoria/alfa-romeo-enganches/), Giulietta (http://remolquesmurua.es/producto-categoria/giulietta/).

Descripción (http://remolquesmurua.es/producto/alfa-romeo-giulietta-e0112aa/#tab-description)
Análisis (0) (http://remolquesmurua.es/producto/alfa-romeo-giulietta-e0112aa/#tab-reviews)

Referencia E0112AA
Año 2010-
Tipo de Bola A
Máxima carga remolcable 1600 Kg.
Máxima carga vertical 90 Kg.
Valor D 8,62 kN.
Normativa CE

Hay que tener ciertos datos claros para arrastrar un remolque con total seguridad así que, si el fabricante de cada uno lo designa, nada podemos alegar. Lo de la web What Tow Car es una orientación y que hemos de configurar todos los datos correctamente.

Un coche es menos seguro arrastrando una cv si está a tope de su MMA que si no lo está, de pura lógica. Los frenos han de soportar mayor empuje del coche, su propia carga y parte del empuje de la cv. Las suspensiones estarán más hundidas ( en la mayoría de los casos ) con lo que absorberán peor las irregularidades del firme y oscilaciones que genere la cv. Por eso en las fichas técnicas pone la MMR, ya que puede circular el coche solo con el conductor y la cv ir a tope de carga, con lo que el coche circulará en mejores condiciones que si vamos con pesos reales a tope de las MMA´s.

Parece que los Kilos son los que mandan para gobernar una cv y hay que tener en cuenta el peso real del remolque aparte de su MMA y MTMA, no nos engañemos...!!!

Para más rollo, un enganche de bola puede soportar 140 Kg pero el cabezal de la cv no, con lo que ya tenemos un límite entre ambos elementos. Esos 140 Kg pueden servir para llevar un portabicis al completo, por ej. Además deben de soportar los Kg que indica la MMR, por supuesto...!!!

Saludos

P.D. Con tan solo a una persona le quede claro el tema de las MMA´s y permisos es motivo suficiente como para intentar ayudarla a que desaparezcan sus dudas, pero quien lo dice ha de saberlo con exactitud, no vaya a ser que oriente mal al susodicho. Así que por enésima vez vuelvo a intentar ayudar a quien no lo tiene claro o está en un error.

alexbalo
14/08/2014, 18:24
Un post correctísimo.

Si me permites una puntualización

En Francia, por ej, en autovías y autopistas en días sin lluvia se puede circular a 130 Km/h independientemente de su MMA, ya ves...!!!

ésta frase no es correcta.

La velocidad en autovía es 110. Ellos si distinguen entre autovía y autopista. Y con remolque dependiendo de lo que nosotros llamamos MMC (Ellos PTRA) la velocidad está limitada a 90/80.

No sabía si comentarlo, porque bastante tenemos con las normas Españolas como para aclarar las Francesas, pero bueno como mucha gente viaja a Francia no se lleve alguien un multón.

hedonoso_te
14/08/2014, 18:29

AAAAAAAAAYYYYYYYY.........

La que has liaaaoooo poooollitooooooooo...

Jejejejeje, perdón por "desviar" el hilo, pero un poco de humor nunca viene mal!!!!!

maroco
14/08/2014, 19:31
Más liao todavía

yatta
14/08/2014, 20:18
Juansinmedio, lo clavaste :cervezas: :salute:

Menos mal. Al fín alguien entiende a lo que me refería.

Puedes ir tu solo como conductor en el coche sin carga y así claro que puedes continuar viaje , con un remolque de más peso, pero lo que más miedo me da es ir en esas circunstancias porque estas vendido.

Coche: 1480 kg + " 70 kg conductor" + 1600 kg caravana si lo permite tu enganche = 3150 kg

Es esto o no?

Un saludo amigo

"Una cosa es lo que se puede y otra lo que se debe"

http://www.divierteme.com/wp-content/uploads/2014/04/20100602.jpg

yatta
14/08/2014, 20:42
Calcule qué permiso necesita en función del vehiculo y remolque que posea.

M.M.A Tractor

M.M.A Remolque

Tara

M.M.R Tractor

Hola juansinmedio

El ejemplo que pusiste esta bien en unos post anteriores pero cambialo así y ya veras como si funciona el calculador
El porque no te funcionó a ti y te pone B+E con (3470 kg), es por la sencilla razón que estabas dentro de los límites de 3500 kg para carnet B y no contastes con el peso del conductor "70 kg" y el calculador sí porque nosotros solo le damos los datos de TARA tal cual sale de fábrica para que nos entendamos

MMA (tractor )coche = 1985 Kg / MMA de la caravana = 1500 Kg/ Tara del coche = 1485 Kg / MMR = 1500 Kg /

Cambia lo que esta en rojo por 1475 kg y ya veras como te calcula con un solo ocupante y PERMISO B

A ver si por fín se resuelve el asunto

Un saludo :rendido:

Pedro1984
14/08/2014, 20:50
Gracias,me parece una buena opción

mohicano
14/08/2014, 21:03
No se por qué necesita nadie un calculador en una aplicación para saber si necesita el b + e

Desde mi chinophone

yatta
14/08/2014, 21:29
EN RESUMEN PARA LOS QUE NO LEISTEIS TODO EL TEMA Y QUEDE BIEN CLARO

En el post 58 cometo un error resuelto en el 68

En el post 76 se desmadro el asúnto (solo quería puntualizar para ir con PERMISO B) y empezarón que si pesos , etc.........

En el post 78 si yo remolcará una cv de 2000 kg mi coche TARA 1480 + 70 kg conductor = 3550 kg ¿con permiso B? Vamos.....................no quedamos que 3500 + conjunto de - 750 kg o sacarte el B96 o B+E?

En el post 82 reitero lo dicho PERMISO B Y SOLO B

En el post 99 dejo unos calculadores que para algunos se les atraganta pero que sí funcionan. Cada cual es libre

En el post 104 reitero de nuevo que es PERMISO B

En el post 109 perdón por el error con las categorías N

En el post 114 por fín alguien se da cuenta de mi tema PERMISO B para los que no tienen o pueden sacarse uno superior.

Si sigo equivocado, pido perdón a todos y feliz verano

Un saludo

mohicano
14/08/2014, 23:56
La tara. La tara no entra en la ecuación.
Las variables que se comprueban en la ficha técnica son las MMA

En foros franceses hablan de PTA... Poids total admisible

Desde mi chinophone

Juansinmedio
15/08/2014, 00:16
Un post correctísimo.

Si me permites una puntualización

ésta frase no es correcta.

La velocidad en autovía es 110. Ellos si distinguen entre autovía y autopista. Y con remolque dependiendo de lo que nosotros llamamos MMC (Ellos PTRA) la velocidad está limitada a 90/80.

No sabía si comentarlo, porque bastante tenemos con las normas Españolas como para aclarar las Francesas, pero bueno como mucha gente viaja a Francia no se lleve alguien un multón.

En 2012, las indicaciones en una autovía por donde viajé en Francia indicaba esa velocidad sin discriminación alguna, tan solo la apreciación de la lluvia. Si ha cambiado o estoy equivocado, pues lo siento.

Lo mejor es que abrieras un hilo con este tema que es muy interesante estar a la última o saber con exactitud una cosa tan importante.

Gracias y saludos.

Juansinmedio, lo clavaste :cervezas: :salute:

Menos mal. Al fín alguien entiende a lo que me refería.

Puedes ir tu solo como conductor en el coche sin carga y así claro que puedes continuar viaje , con un remolque de más peso, pero lo que más miedo me da es ir en esas circunstancias porque estas vendido.

Coche: 1480 kg + " 70 kg conductor" + 1600 kg caravana si lo permite tu enganche = 3150 kg

Es esto o no?

Un saludo amigo

"Una cosa es lo que se puede y otra lo que se debe"

http://www.divierteme.com/wp-content/uploads/2014/04/20100602.jpg

No te líes...!!!

Empiezo de nuevo y de otra manera...

Todos los vehículos tienen una Tara ( ahora es la Masa en Orden de Marcha - MOM ) en la cual viene con ciertas indicaciones de lo que lleva y ajustándose a un peso determinado.

Como pueden llevar carga (enseres y/o personas) dispone de una carga útil, que es hasta llegar a la MMA. Así que dicha carga útil resultará de restar a la MMA la Tara (o MOM). En mi coche es de 500 Kg ( 1985 Kg de MMA menos 1485 kg de Tara = 500 kg ).

Si le acoplamos al vehículo dispositivos que queden de manera fija o que los vayamos a llevar siempre tenemos que pensar que restará cierta cantidad a esa carga útil. Como por ej. un enganche de bola, baca, etc en el coche y un mover, toldo, aire acondicionado, etc en la cv.

Entonces, para ir legal con nuestro coche debemos llevar un remolque igual o inferior a la MMR del coche. Según el resultado de la suma de ambas MMA´s ( coche + cv ) necesitaremos un permiso u otro ya que, en mi caso, es de 3485 Kg y necesita el B (me sobran 15 kg...).

A la hora de salir con la cv debemos saber lo que pesa realmente el coche con el peso del conductor, pasajeros y carga incluidos, por un lado, y el peso de la cv cargada y enganchada. Si queremos ajustar más, podemos pesar el coche con sus 4 ruedas sobre la báscula enganchado a la cv o no, así como la cv enganchada al coche o no. De esa manera sabremos realmente si llevamos exceso de peso y cuanto en cada parte del conjunto, así como en la bola. Si se quiere ajustar aún más, podemos pesar ambas ruedas del coche de un mismo lado o por eje, así como el peso que ejerce la cv en una rueda ( o las 2 si son de doble eje ).

Si nos para un agente de Tráfico nos pedirá ambos permisos de circulación ( si la cv es >750 Kg ) para comprobar ambas MMA´s y si la MMA de la cv es igual o inferior a la MMR del coche. Después comprobará nuestro permiso de conducir por si es válido para ese conjunto. Más cosas no son tan relevantes excepto la comprobación de las pólizas de seguro.

En el hipotético caso de que nos pesaran el conjunto ( por ejes, en principio ) comprobarían si cada eje tiene un sobrepeso, con lo que lo que suceda en adelante sería otro cantar...

Resumiendo, podemos y debemos pesar, al menos, la cv para saber que no tiene sobrepeso y, de llevarlo, saber cuanto. Si la equipamos con mover, aire, toldo, etc tenemos que contar que la carga útil puede que haya desaparecido con lo que, la cv "vacía" pero con esos extras, puede llegar a pesar el valor de su MMA. Si llevamos más cosas tendremos sobrepeso con lo que puede conllevar ( posible sanción según donde o daños estructurales en la cv ).

Hay que saber el valor de la MTMA para que el peso real no lo supere en exceso, pero asegurándose de que el índice de carga de los neumáticos está acorde a esa MTMA y al peso real de la cv. No vale con aumentar ese índice para que no se deterioren y estallen en ruta si nos pasamos demasiado porque pueden estallar en algún momento si se desgasta más en un lado que en el otro quedando en las lonas por haberse doblado parte del eje. También una carga sobre la bola entre 70 y 90 kg, en principio.

Me he saltado lo de la carga del coche porque sobrepasar su MMA es más complicado. El eje trasero es el que soportará buena parte del peso de los pasajeros (sobre todo los traseros) junto a la carga del maletero y el peso en la bola. Si no lleva pasajeros junto al maletero vacío el comportamiento en ruta es muchísimo mejor que si va a tope de carga, por eso hice el apunte de la cv cargada+coche vacío ( con solo el conductor ).

Bueno, pues no te preocupes que he intervenido solamente porque he comprobado que esa calculadora no era exacta. No merece la pena hacer más cábalas y se puede usar la de Freber u otras que ofrezcan garantías totales. Lo importante es que te quede claro y a los que no, también.

Muchas palabras, como muchas veces, pero necesarias ( eso pienso ).

Saludos y feliz verano....!!!

hgteran
15/08/2014, 00:24
Exacto...!!!

El tuyo sí que lo es...!!! :iroc:

En España no, además según si la MMA es mayor o menor de 750 Km/h la velocidad varía según ciertas carreteras. De todas maneras, los fabricantes de cvs contemplan una velocidad máxima independiente de cada país con lo que, "en teoría", no debería rebasarse. La de mi cv es de 100 Km/h.

Hay que tener ciertos datos claros para arrastrar un remolque con total seguridad así que, si el fabricante de cada uno lo designa, nada podemos alegar. Lo de la web What Tow Car es una orientación y que hemos de configurar todos los datos correctamente.

Un coche es menos seguro arrastrando una cv si está a tope de su MMA que si no lo está, de pura lógica. Los frenos han de soportar mayor empuje del coche, su propia carga y parte del empuje de la cv. Las suspensiones estarán más hundidas ( en la mayoría de los casos ) con lo que absorberán peor las irregularidades del firme y oscilaciones que genere la cv. Por eso en las fichas técnicas pone la MMR, ya que puede circular el coche solo con el conductor y la cv ir a tope de carga, con lo que el coche circulará en mejores condiciones que si vamos con pesos reales a tope de las MMA´s.

Parece que los Kilos son los que mandan para gobernar una cv y hay que tener en cuenta el peso real del remolque aparte de su MMA y MTMA, no nos engañemos...!!!

Para más rollo, un enganche de bola puede soportar 140 Kg pero el cabezal de la cv no, con lo que ya tenemos un límite entre ambos elementos. Esos 140 Kg pueden servir para llevar un portabicis al completo, por ej. Además deben de soportar los Kg que indica la MMR, por supuesto...!!!

Saludos

P.D. Con tan solo a una persona le quede claro el tema de las MMA´s y permisos es motivo suficiente como para intentar ayudarla a que desaparezcan sus dudas, pero quien lo dice ha de saberlo con exactitud, no vaya a ser que oriente mal al susodicho. Así que por enésima vez vuelvo a intentar ayudar a quien no lo tiene claro o está en un error.

En Alemania con que la caravana tenga los neumaticos con menos de 4 años, el anti balanceo, freno y el coche tenga ABS y sea apto para llevar la caravana. Pasas por la TüV 35€ y te dan una pegatina de 100 km/h. Yo creo que cumpliendo esos requisitos es casi igual de seguro ir a 80 que a 100. Gracias por tu respuesta...

nelo
15/08/2014, 01:30
Todo lo que le falta de claridad se cubre con la distracción, esto ya resulta mas distraído que ver como dos amigos se van al cine juntos y luego se cuentan la película uno al otro. De dudas no me sacareis pero distraído me mantendréis. :banghead::banghead::enfadados:

alexbalo
15/08/2014, 01:38
Lo suyo es que escribieramos "el post de las normas" y que el webmaster lo pinchara en la cabecera. Lo que pasa es que nos quedaríamos sin post para las palomitas .... :scratch::scratch::scratch: no,no , no nos quedaríamos

¿quien escribe el post?

yatta
15/08/2014, 23:07
Hola Juansinmedio

Tu post es lo mismo que se lleva diciendo todo el rato, dicho de otra manera y más entendible pero sobre todo correctisiiiimo

Lo que a mi me gustaría para todo el mundo lo que tenga claro, es lo que dice el amigo alexbalo: Un post en el que se pregunte a los que más entiendan de esto y que los foreros faciliten los datos (no los personales) de lo que quieren comprar, transportar, etc y se les conteste con un Sí puedes, No puedes, Te haría falta este permiso y ya esta.

Me refiéeo básicamente en que no se convierta en un post de datos, leyes, normas y a ver quien sabe más sino de ayudar a los demás a tomar una decisión (sin con ello evitar que después vayan a una itv o donde quieran para contrastarlo)

Un saludo

Juansinmedio
01/09/2014, 15:42
Por otro lado, volviendo al tema del hilo, lo que podéis hacer es hablar con los agentes responsables que hacen los controles en carretera de los pesajes; de esta manera obráis en consecuencia.

Yo lo he hecho. Ha sido con un mando de la Guardia Civil de Tráfico que forma parte de estos controles y con los del Mº de Fomento que también forman parte del tema.

Este es el único caso de sanción real por este tema:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/67296-pesos.html?highlight=exceso+peso

Por cierto, no he hablado con ningún Ertzaina, ni Mosso de D´Escuadra ni con la Policía Foral de Navarra sobre este tema; pero es que al traspasarse ciertas competencias...:rolleyes:

No es bueno ni alentar ni alarmar, con lo que muchas veces todo es más sencillo de lo que parece. Lo más importante es la estibación de la carga sumado a no rebasar en exceso la MTMA de la cv para no llegar a generar daños estructurales en ella ( como variar el paralelismo de los brazos de suspensión, por ej ). Neumáticos acordes, sistemas de seguridad, etc también.

Saludos

Hola de nuevo...!!!

He vuelto a hablar con un responsable de la Guardia Civil de Tráfico referente al tema que os comento en el post de mi anterior cita. La normativa contempla a vehículos de transporte de mercancías y en eso estamos de acuerdo, pero al comentarle sobre el ámbito de actuación de su organismo me corrobora que en el territorio nacional, dichas competencias, la llevan ellos excepto en 2 Comunidades Autónomas, que son la del País Vasco y Cataluña con sus propios agentes de Tráfico. La interpretación debe la misma en todos pero llegamos a pensar en que no llega a ser así, por desgracia...!!!

Saludos

lagoa
01/09/2014, 18:27
LOTT=Ley Organica de Trasportes Terrestres,corresponde a Ministerio de Fomento, que nada tienen que ver con La Dirección General de Tráfico Ministerio del Interior, la Guardia Civil como es un organismo que abarca todo, Tierra, mar y Aire, es la encargada de aplicar la LOTT, que incluso las basculas y las Furgoneta que utilizan son de Fomento y no del Ministerio del Interior, Las G.C. te puede denunciar por casi todo, pero... a una autocaravana, caravana automovil, sea coche o motocicleta no la pueden meter en bascula.

A mandar.

Hola;

A mi en Alemania me pararon, me pesaron y me multaron.

Asi de claro

Un saludo

Juansinmedio
01/09/2014, 18:35

A mandar.

Hola;

Asi de claro

Un saludo

He comentado que he hablado con agentes de la G.C. de Tráfico porque son ellos quienes lo realizan, como los he visto en numerosas ocasiones, pero la cosa "se ha salido de madre" en donde esas competencias las llevan otros agentes, como en el País Vasco.

Lo que no explicas si te sancionaron llevando cv o con otro tipo de vehículo o transporte, que ahí es donde nos podemos encontrar otras leyes "potencialmente" más restrictivas o sancionadoras.

mohicano
01/09/2014, 19:23
Ese es el kit... la lott, no es aplicable a un remolque vivienda porque no está destinado a carga. En Alemania.... ni idea, vulgarmetne, NPI

lagoa
01/09/2014, 20:03
He comentado que he hablado con agentes de la G.C. de Tráfico porque son ellos quienes lo realizan, como los he visto en numerosas ocasiones, pero la cosa "se ha salido de madre" en donde esas competencias las llevan otros agentes, como en el País Vasco.

Lo que no explicas si te sancionaron llevando cv o con otro tipo de vehículo o transporte, que ahí es donde nos podemos encontrar otras leyes "potencialmente" más restrictivas o sancionadoras.

Hola;

En la Autopista Alemana a la altura de Freiburg ,habia dos guardias que te hacian desviar a una area a las ACs y a los Coches con CVs.

Tenian montado un control solo para AC Y CV .

Me pidieron la ficha tecnica , me pesaron y me multaron en esa epoca iba con una AC., con la moto en el garage.

A los que iban con CV y iban pasados de peso,aparte de multarles les hacian pasar todo lo posible al coche.

Entonces les hacian una segunda pesada para poder dejarles continuar.

Me pesaron en 2 basculas diferentes y siempre dentro todos, al dejarme marchar me dijeron que vaciara los 100 litros de agua que llevaba.

Si me llegan a pesar cuando subia para Cabo Norte no se ...."me inmovilizan ó me detienen ".

Esto pasó a finales de Agosto de 2012.

Un saludo

Juansinmedio
01/09/2014, 20:30
Hola;

En la Autopista Alemana a la altura de Freiburg ,habia dos guardias que te hacian desviar a una area a las ACs y a los Coches con CVs.

Tenian montado un control solo para AC Y CV .

Me pidieron la ficha tecnica , me pesaron y me multaron en esa epoca iba con una AC., con la moto en el garage.

A los que iban con CV y iban pasados de peso,aparte de multarles les hacian pasar todo lo posible al coche.

Entonces les hacian una segunda pesada para poder dejarles continuar.

Me pesaron en 2 basculas diferentes y siempre dentro todos, al dejarme marchar me dijeron que vaciara los 100 litros de agua que llevaba.

Si me llegan a pesar cuando subia para Cabo Norte no se ...."me inmovilizan ó me detienen ".

Esto pasó a finales de Agosto de 2012.

Un saludo

Muchas gracias, Lagoa...!!!

Son cosas a tener en cuenta para circular no solo por el País Vasco...!!!

Por cierto, para evitar sorpresas donde fuere, pedí que la MMA de mi cv fuera la máxima, con lo que llevo aumentada cerca de 150 Kg más para evitar estos temas. Si mañana cambio de coche y necesito otro permiso de conducción, pues a la autoescuela, pero intento ir lo más legalmente posible en general y en todos los lugares.

Saludos

lagoa
01/09/2014, 20:58
Hola;

Yo creo recordar que sumadas las 2 MMA me sobran 45 Kgr para no tener que pasar por la autoescuela.

Y a la CV cuando pueda quiero pesarla .

Un saludo

Seni
01/09/2014, 21:03

A mandar.

Hola;

Asi de claro

Un saludo

En Alemania no lo niego, pero a día de hoy aquí en España NO, aunque cualquier día modifiquen la Ley y entonces a callar y a poner muchas caravanas al día, que las hay muy gorditas o como dice el refrán "Haberlas haylas"

Saludos

mohicano
01/09/2014, 21:22
Hola;

Yo creo recordar que sumadas las 2 MMA me sobran 45 Kgr para no tener que pasar por la autoescuela.

Y a la CV cuando pueda quiero pesarla .

Un saludo
Que tal el nuevo tractor con esa pedazo de dethleffs emotion?

Seni
01/09/2014, 21:24
Ahora que recuerdan por ahí lo del tractor, alguien a visto pesar a la Guardia Civil un Tractor Agricola?, je,je,je,

TOMI 42
01/09/2014, 23:31
Sobre el tema del exceso de peso en los vehículos a los que no son de aplicacion la LOTT (caravnas,turismos,autocaravanas,etc) se les denuncia por incumplir las condiciones tecnicas del vehiculo, pudieno llegar a ser inmovilizado dependiendo del exceso de peso o de las deficiencias que se puedan observar (vehiculo ladeado,agachado del culo).Es lo que hay a dia de hoy.Un saludo :adios: .

hedonoso_te
01/09/2014, 23:49
Ahora que recuerdan por ahí lo del tractor, alguien a visto pesar a la Guardia Civil un Tractor Agricola?, je,je,je,

Es una de esas "cosas" que tiene "eso" de los carnets.
Te pesan, te miden, te hacen pones placas o sacar permisos "especiales" para ir legal, pero con el B LEGALMENTE puedes conducir un tractor agrícola (que facilmente pueda llegar a pesar, que? 5000 kg?) con un remolque enganchado con otros....... 12000 kg??. Con una suma de pesos de conjunto de 17000kg (si no mas) y sólo con el B!!!!! EN FIN...
Por cierto, ya que estamos y que por ahí arriba han sacado el tema Alemania con inspecciones en carretera..... Sabe alguien la normativa en cuanto a pesos y categorías de permisos más allá de los Pirineos??. Quiero decir, existe el B+E? (Pregunta ingenua de absoluto ignorante).

hgteran
01/09/2014, 23:53
En Alemania sobre todo en Bavaria que por donde bajan casi todos los Holandeses y Alemanes en verano montan controles específicos para CV y AC y es la policía de la Autovia http://youtu.be/L0jOWkl0ChY

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

serranido
01/09/2014, 23:53
Es una de esas "cosas" que tiene "eso" de los carnets.
Te pesan, te miden, te hacen pones placas o sacar permisos "especiales" para ir legal, pero con el B LEGALMENTE puedes conducir un tractor agrícola (que facilmente pueda llegar a pesar, que? 5000 kg?) con un remolque enganchado con otros....... 12000 kg??. Con una suma de pesos de conjunto de 17000kg (si no mas) y sólo con el B!!!!! EN FIN...
Por cierto, ya que estamos y que por ahí arriba han sacado el tema Alemania con inspecciones en carretera..... Sabe alguien la normativa en cuanto a pesos y categorías de permisos más allá de los Pirineos??. Quiero decir, existe el B+E? (Pregunta ingenua de absoluto ignorante).
Si pero con tractor limitado a 40km/h

mohicano
02/09/2014, 00:12
Tractores de > 3500 no requiere el permiso de vehículo especial?
Vehículos especiales de menos de 3500 ... B

Mas,.......... Bespecial

juanjose1973
02/09/2014, 00:19
Si, si, esos tractores de 200 CV con esos remolques de tres ejes, que igual lleva más de 30.000 kg, y sobre todo a 45 km, si, si a 45 ya, ya, por la puerta de mi casa en campaña de cereal, remolacha,pasar lo que es pasar pasan, pero a 45 km, no hijo no.

vwgolfito
02/09/2014, 00:22
[emoji106]

vwgolfito
02/09/2014, 00:24
Sobre el tema del exceso de peso en los vehículos a los que no son de aplicacion la LOTT (caravnas,turismos,autocaravanas,etc) se les denuncia por incumplir las condiciones tecnicas del vehiculo, pudieno llegar a ser inmovilizado dependiendo del exceso de peso o de las deficiencias que se puedan observar (vehiculo ladeado,agachado del culo).Es lo que hay a dia de hoy.Un saludo :adios: .
[emoji106]

hedonoso_te
02/09/2014, 00:36
Si pero con tractor limitado a 40km/h

Claro, claro..... es el único escape del tema, pero son muuuuuuchos kilillos, no??

Seni
02/09/2014, 00:37

Efectivamente, hay un castillo en castilla,... donde habita.... un castellano:salute::salute::salute:

hedonoso_te
02/09/2014, 00:37
Tractores de > 3500 no requiere el permiso de vehículo especial?
Vehículos especiales de menos de 3500 ... B

Mas,.......... Bespecial

No, compañero. Es lo que comentamos. Los tractores agrícolas, sea cual sea su peso mas el peso del remolque (tb sea cual sea este) con el B.

....... Por ciert, OTRO "ME GUSTA" a la buchaca!!! jijijijijijijijijijiji

Juansinmedio
02/09/2014, 01:06
En Alemania sobre todo en Bavaria que por donde bajan casi todos los Holandeses y Alemanes en verano montan controles específicos para CV y AC y es la policía de la Autovia Wohnwagen Kontrollle - YouTube (http://youtu.be/L0jOWkl0ChY)

No me extraña que los monten en verano, porque en otras estaciones se pueden quedar....

117243

Suerte tienen algunos de que sus viajes no discurran por esas carreteras...

117244

Aunque aquí también montan esos dispositivos, que los he visto, pero para otros tipo de usuarios...!!! :rolleyes:

Por cierto, no sé ni papa de alemán y no se si al final multan, o les echan un rapapolvo, porque a la Sra de la furgo se le ve una mala cara al dar el portazo, pero después se sientan en el merendero y no sé si al final le perdona la vida... :scratch:

Ostras, uno casi se carga la jockey al desenganchar por lo que pesa a la altura de la bola. Por cierto, el poli se juega una hernia discal...!!!:tongue3:

Una traducción a modo de resumen no vendría nada mal, porfa....!!!:thumbup:

hgteran
02/09/2014, 01:23
En resumen, sí multan de las que han dicho entré 35 y 65€ y además al que no podía solucionar lo inmovilizan como a la Mujer de la furgoneta que estaba cargada con más del 20% y venía desde el sur de España, al de la CV con el Dacia también inmovilizado por exceso de peso y al del tanque de gasoil roto también...

lagoa
02/09/2014, 22:29
Que tal el nuevo tractor con esa pedazo de dethleffs emotion?

Hola;

Este verano tenia otros planes pero .......,no los pude hacer y nos quedamos por aqui cerca , hemos hecho pais Catalunya y algo de Aragon .

Empezamos por una semana en la Costa Brava ,de ahi fuimos a zona de montaña, Vidrá ,Gosol,Tunel del Cadi ,Sort , Ainsa,etc y ahi si que lo puse a prueba un poco.

Total fueron 1200 Km con caravana ,7 campings y 3000 en total del coche.

La verdad es que se ha comportado bien ,llaneando a velocidad legal y un poco más , y con fuerza de sobras para alcanzar más velocidad.

En las subidas bien ,no es que le sobren los Cvs con esta caravana ( 7 mt ), pero para llevar velocidades legales sin problema .

Bajar me da más respeto y bajaba más lento que lo hacia en las subidas.

La verdad estoy contento el ser Quattro me da una tranquilidad (que antes con otros vehiculos no tenia )

Por ej arrancadas con subidas en parado sobre todo en tierra ,gravilla .o en las parcelas con hierba algo mojada ( cuantas veces me han patinado las ruedas delanteras.)

Tb ayuda mucho al llevar el sistema de asistencia a la arrancada ( no tienes que usar el freno de mano )

Es compacto pero con velocidades legales y algo más ,creo que puedo ir a cualquier lado sin pensar en el tipo de carretera que hay.

Tu tb estas de estreno con tu C5 No ? Contento ? Vaya diferencia del Jeep no ?.

Un saludo

mohicano
02/09/2014, 22:42
Si, pero no creas que noto tanta diferencia... Hay cosas a favor y en contra y la balanza se inclina por el c5 bastante.
Si noto la tracción, al salir girado, del peaje o con terreno con poca adherencia pero con mas suavidad, y la mejora del snow motion de bosch, no entro en zonas complicadas ya llevamos mover y el resto en la balanza, esta muy inclinada, como el aislamiento acústico y su eficiencia... Yo tiendo al minimalismo,cada vez mas pequeña la CV y menos tractor, jejeje

Me alegro que puedas disfrutar de esa hermosa dethleffs, tranquilamente llegaras donde antes y encima allí donde estés, tendrás ese magnifico audi para circular, se acabo mojarse!!!

frantauro
02/09/2014, 22:43
Y a los marroquíes que cruzan españa de norte a sur entrando por territorio español del país vasco, no lo pesan????? Esto es discriminación no? o es te es el país de los mundos de yuppy........

lagoa
02/09/2014, 22:54
Hola;

Pues yo es al reves , es la mas grande que he tenido de las 6 cv ,ahora que vamos solo los 2 y el perrito.

Pero tb va bien no creas ,mi mujer se va a dormir ó ver la tv, cierra la puerta y a mi me queda todo el salon y la tv más grande .jajaja.

Burro grande ande no ande ,y tb lleva Mover y hace "facil" el moverla.

Un saludo

Juansinmedio
02/09/2014, 23:07
Si, pero no creas que noto tanta diferencia... Hay cosas a favor y en contra y la balanza se inclina por el c5 bastante.
Si noto la tracción, al salir girado, del peaje o con terreno con poca adherencia pero con mas suavidad, y la mejora del snow motion de bosch, no entro en zonas complicadas ya llevamos mover y el resto en la balanza, esta muy inclinada, como el aislamiento acústico y su eficiencia... Yo tiendo al minimalismo,cada vez mas pequeña la CV y menos tractor, jejeje

Me alegro que puedas disfrutar de esa hermosa dethleffs, tranquilamente llegaras donde antes y encima allí donde estés, tendrás ese magnifico audi para circular, se acabo mojarse!!!

Podíais abrir un hilo titulado más o menos: " ¿ Alguno se ha arrepentido de haber cambiado de coche TT a normal o viceversa... ? " o algo parecido, ya que está tan de moda ese titular en otro apartado y a ver qué nos cuentan los protagonistas.... :palomitas:

mohicano
02/09/2014, 23:15
Hola;

Pues yo es al reves , es la mas grande que he tenido de las 6 cv ,ahora que vamos solo los 2 y el perrito.

Pero tb va bien no creas ,mi mujer se va a dormir ó ver la tv, cierra la puerta y a mi me queda todo el salon y la tv más grande .jajaja.

Burro grande ande no ande ,y tb lleva Mover y hace "facil" el moverla.

Un saludo
No te quito razón, pero bien sabes tu que cada época pide una cosa... Y aun tengo que ver muchos sitios que tu ya has visitado, como escandinavia, Polonia, eslovenia , territorios todos lejanos que casan mejor con menor volumen, peso economía y tractor nuevo, en color acorde con los nuevos tiempos... 😝

mohicano
02/09/2014, 23:34
Podíais abrir un hilo titulado más o menos: " ¿ Alguno se ha arrepentido de haber cambiado de coche TT a normal o viceversa... ? " o algo parecido, ya que está tan de moda ese titular en otro apartado y a ver qué nos cuentan los protagonistas.... :palomitas:
Juan, no creo que muchos hayan optado por ese cambio, a priori a "minus" aunque a posteriori se vea que no lo es

También habrá quien hable de oídas, yo al menos he remolcado con dos 4x4 durante 15 años.

Mi cuñado ha venido por primera vez con su CV detrás mio. El tiene un coche casi calcado al mio:

Ambos 9/11 años, mercedes ml 270 CDI 100000 km automático y ambos con costes últimos de mantenimiento de mas de 2000. € y cada año piden pasta

No podía seguirme en los puertos, se le calentó en la a75 y tuvo que apagar el aire y subir a 65 km/h y visitó el concesionario.... Eso no lo quería yo para todo lo que aun debo rutear y mi presupuesto no era de 50000 €

Para colmo, mis suegros se pasaron a mi coche al tercer día, de 21 porque no se marean, tienen mas espacio para las piernas e iban mas cómodos!!!!!

Mi cuñado flipa con el c5, pero no es mas que un buen coche nuevo y buen remolcador. Si no acabara de comprarse una bmw, se lo cambiaba al llegar de vacaciones.

nelo
03/09/2014, 12:40
Cuando habláis de los coches todo TT, os referís a los a los TT, o a los turismos modernos modificados y cargados de peso, que hacen que mas de un caravanista vaya pasado de kilos, es curiosidad ya que si puedes llevar legalmente esos vehículos junto con la CV nada que decir, pero sino pues no lo termino de entender, en fin pero para gustos colores.

VOLUSIA
03/09/2014, 13:47
En Alemania sobre todo en Bavaria que por donde bajan casi todos los Holandeses y Alemanes en verano montan controles específicos para CV y AC y es la policía de la Autovia Wohnwagen Kontrollle - YouTube (http://youtu.be/L0jOWkl0ChY)

No es nada distinto de como la hacen aquí....................con unos pesaruedas en el maletero..............arreglado...................lo que ocurre que no tiene publicidad.....................porque somos CUATRO y el de la guitarra..............jejeje.............pero pesar pesan...........cuando quieren..............

Saludos.

VOLUSIA
03/09/2014, 13:50
Juan, no creo que muchos hayan optado por ese cambio, a priori a "minus" aunque a posteriori se vea que no lo es

También habrá quien hable de oídas, yo al menos he remolcado con dos 4x4 durante 15 años.

Mi cuñado ha venido por primera vez con su CV detrás mio. El tiene un coche casi calcado al mio:

Ambos 9/11 años, mercedes ml 270 CDI 100000 km automático y ambos con costes últimos de mantenimiento de mas de 2000. € y cada año piden pasta

No podía seguirme en los puertos, se le calentó en la a75 y tuvo que apagar el aire y subir a 65 km/h y visitó el concesionario.... Eso no lo quería yo para todo lo que aun debo rutear y mi presupuesto no era de 50000 €

Para colmo, mis suegros se pasaron a mi coche al tercer día, de 21 porque no se marean, tienen mas espacio para las piernas e iban mas cómodos!!!!!

Mi cuñado flipa con el c5, pero no es mas que un buen coche nuevo y buen remolcador. Si no acabara de comprarse una bmw, se lo cambiaba al llegar de vacaciones.

Ya sabe lo que hace..............jejejeej.......................

Saludos.

VOLUSIA
03/09/2014, 13:57
Si, si, esos tractores de 200 CV con esos remolques de tres ejes, que igual lleva más de 30.000 kg, y sobre todo a 45 km, si, si a 45 ya, ya, por la puerta de mi casa en campaña de cereal, remolacha,pasar lo que es pasar pasan, pero a 45 km, no hijo no.

Estos un poquito más...................................jejejejej

http://4.bp.blogspot.com/-P1F6KQQq9zg/UggR4jmsJvI/AAAAAAAAAg0/TiuonCMkJDQ/s400/Remolques+Pastrana+Bermejo+S.jpg

Saludos.

VOLUSIA
03/09/2014, 14:06

Yo tengo esa experiencia y amplia.......modestia a parte............todos terrenos "puros y duros".......Frontera......Terrano..............paso a turismos....................525d......530d........furgonetas............iveco.........ford..........y ahora suv...........se dice así?????'........jeje...........siempre he ido donde me lo he propuesto..............pero la conducción es distinta..............simplemente.............lo que si está claro..............que no es lo mismo tirar con un vehículo de peso............que tampoco............tirar..........con 140 cv...................que con 200.................o 300...........como tira alguien por aquí.........

Saludos.

mohicano
03/09/2014, 14:15
Si lo se. Lo tengo claro. Ese suv tuyo es mas eficiente en cilindrada/potencia/consumo que mi jeep, pero este turismo también lo es, sobretodo en el precio. Por aquí, como tu dices, hay conductores profesionales que llevan poco mas de 100 CV cuando van de vacaciones, el tema siempre es la cabeza del conductor, en primer lugar

VOLUSIA
03/09/2014, 14:24
Si lo se. Lo tengo claro. Ese suv tuyo es mas eficiente en cilindrada/potencia/consumo que mi jeep, pero este turismo también lo es, sobretodo en el precio. Por aquí, como tu dices, hay conductores profesionales que llevan poco mas de 100 CV cuando van de vacaciones, el tema siempre es la cabeza del conductor, en primer lugar

Otro me gusta..............eres genial.............se que tienes un buen vehículo.........lo conozco muy bien..............en la flota de la empresa............hay uno..............jejeje...........pero sin enganche............

Saludos campeón.

Larrabe
03/09/2014, 17:58
Hola. He conseguido un peso de esos para pisarlo con cada rueda y me gustaria saber si para saber el total basta con sumar las tres medidas: jockey, rueda dcha y rueda izqda o hay que hacer algún cálculo.

Larrabe
03/09/2014, 18:01
La duda más que nada me surge al pesar sólo una de las ruedas traseras. ¿Sólo medira la mitad del eje?. Parece que así mediría más no?

lagoa
03/09/2014, 18:28
No te quito razón, pero bien sabes tu que cada época pide una cosa... Y aun tengo que ver muchos sitios que tu ya has visitado, como escandinavia, Polonia, eslovenia , territorios todos lejanos que casan mejor con menor volumen, peso economía y tractor nuevo, en color acorde con los nuevos tiempos... 

Hola;

Eslovenia y Croacia queria ir yo este año haber el que viene.

Yo antes de esta la más grande que tube fue en el 92 la " Moncayo 480 Oro " y hice grandes viajes por Europa ;

Roma,Paris,Suiza ,Austria,Belgica,Holanda,Dinamarca etc etc

Quiero decir que " Un metro " más de largo circulando, no creas que se nota tanto y en consumo ? el frontal es

igual.....no ?

Un saludo

P.D. Referente a la lluvia en la moto este año ha sido especial que forma de llover varios dias y en coche ....nada!

VOLUSIA
03/09/2014, 18:34
La duda más que nada me surge al pesar sólo una de las ruedas traseras. ¿Sólo medira la mitad del eje?. Parece que así mediría más no?

Pon un foto del sistema de pesaje................si solo puedes pesar una rueda..................para que el peso sea "bueno"...........tienes que tener la otra y la rueda jokey al mismo nivel que tienes la que estás pesando.....y asi sucesivamente..................pero sino lo haces así...........puede ser bastante válido.........tampoco se trata de más............

Puede ser este....................???????????

https://www.pce-instruments.com/espanol/espanol/images/imagen-ficha-tecnica/balanza-pesa-ejes-pce-cwc-500.jpg

mohicano
03/09/2014, 19:09
Hola;

Eslovenia y Croacia queria ir yo este año haber el que viene.

Yo antes de esta la más grande que tube fue en el 92 la " Moncayo 480 Oro " y hice grandes viajes por Europa ;

Roma,Paris,Suiza ,Austria,Belgica,Holanda,Dinamarca etc etc

Quiero decir que " Un metro " más de largo circulando, no creas que se nota tanto y en consumo ? el frontal es

igual.....no ?

Un saludo

P.D. Referente a la lluvia en la moto este año ha sido especial que forma de llover varios dias y en coche ....nada!

Por haber pasado ya por Austria y sus puertos te lo digo

Referente a un metro mas en la cv, no se nota casi, es cierto, pero es seguro que medidas mas contenidas maniobras mejor en las paradas, giros y badenes, pueblos...

Desde luego a favor del metro menos, pero me refería al tractor!

Tú mismo escogiste un compacto, yo... llevaba 400 kg de más y he hecho dieta

Mi cv a plena carga pesa un 20% menos que el coche completamente vacío, es suficiente.

Desde mi chinophone

Juansinmedio
03/09/2014, 20:06
Hola. He conseguido un peso de esos para pisarlo con cada rueda y me gustaria saber si para saber el total basta con sumar las tres medidas: jockey, rueda dcha y rueda izqda o hay que hacer algún cálculo.

El pesaje correcto será cuando ambas ruedas estén pisando una báscula, aunque sea sobre 2 planchas, como en el video. La jockey puede ser por una báscula diferente, de llegar a hacerse. En tu caso, busca un lugar plano y, si lo haces desenganchada, usa una de baño para la jockey.

En España he visto el sistema de 2 planchas que pasan por encima cada eje. Así determinan el peso total sumando pesajes independientes con la salvedad de que pueden sancionar si alguno de ellos está por encima de lo estipulado.

He hecho pesajes en una báscula normal de las típicas de las cooperativas agrícolas, incluso rueda por rueda, comprobando el peso real en cada una y con la cv enganchada al coche.

Lo hice en 2 cvs y han sido dispares los resultados. En uno me dio la misma cantidad en la suma de ambas ruedas que la del eje entero, y en la otra una diferencia de 20 Kg. Hay que contar que todos los aparatos de medición tienen un margen de error y, en este caso, era de +-20 Kg, con lo que hemos de jugar a favor y en contra con ese margen. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo en uno de 25.000 Kg que en 500 Kg, donde pasa de ser un 0.08 % a un 4 % el error relativo, respectivamente. En unos 1.500 Kg sería de 1,33 %.

También hay que pensar en que todos los aparatos de medición se pueden desajustar, con lo que 2 mediciones con aparatos independientes han de obtener un resultado similar para pensar en que la medición es buena.

Saludos

alexbalo
03/09/2014, 20:08
Pon un foto del sistema de pesaje................si solo puedes pesar una rueda..................para que el peso sea "bueno"...........tienes que tener la otra y la rueda jokey al mismo nivel que tienes la que estás pesando.....y asi sucesivamente..................pero sino lo haces así...........puede ser bastante válido.........tampoco se trata de más............

https://www.pce-instruments.com/espanol/espanol/images/imagen-ficha-tecnica/balanza-pesa-ejes-pce-cwc-500.jpg

Sin más. Pesas una, otra y otra y sumado. Si es el de la foto lo suma automaticamente. Si quieres que sea un poco más preciso pones una tabla en la rueda contraria a la que estås midiendo. Pero la verdad es que la diferencia es muy muy poca porque el cacharro es muy fino.

Enviado desde mi X40i

PANEKE
03/09/2014, 20:30
La jockey no hace falta que esté en el suelo, como bien te dicen pesa una a una, pero sobretodo, lo importante es que tanto caravana como coche queden en llano, sin desnivel. Si lo haces en subido o bajada puede variar.
Un saludo
Oscar

Larrabe
03/09/2014, 22:08

Efectivamente es ese.

Larrabe
03/09/2014, 22:10
Sin más. Pesas una, otra y otra y sumado. Si es el de la foto lo suma automaticamente. Si quieres que sea un poco más preciso pones una tabla en la rueda contraria a la que estås midiendo. Pero la verdad es que la diferencia es muy muy poca porque el cacharro es muy fino.

Enviado desde mi X40i

Si. Como bien dices; creo que la báscula suma las tres cantidades sin más.

Gracias por las respuestas.

Seni
03/09/2014, 23:18

Hay miles de basculas por todos los sitios y por 1 € la pesas

roepotase
03/09/2014, 23:29
Yo estuve apunto de comprar una, puede parecer algo absurdo, pero la seguridad está sobre todo. Puedes pesar la cv en báscula publica e ir pasado de pesos lateral o mal repartido bajo mi punto de vista es una buena compra

Seni
03/09/2014, 23:35
Yo estuve apunto de comprar una, puede parecer algo absurdo, pero la seguridad está sobre todo. Puedes pesar la cv en báscula publica e ir pasado de pesos lateral o mal repartido bajo mi punto de vista es una buena compra

Me parece perfecto.

Larrabe
04/09/2014, 00:23

No en todas las zonas es fácil buscar un sitio para pesarlas.
Por otro lado me gustaría poder pesarla de manera autónoma y contrastarla con un báscula en condiciones para luego poder guiarme con la "báscula casera" y no depender de algo externo...

Seni
04/09/2014, 14:59
Correcto, no he dicho nada.

mapicaca
04/09/2014, 16:08
No me acaba de quedar claro el sistema de pesaje. Tengo intención de llevar la mía a pesar a una bascula publica. ¿Como debo hacerlo?.
La caravana enganchada al coche y el coche fuera de la bascula, solo la caravana con la jockey dentro de la bascula o solo la caravana con la jockey fuera de la bascula.
Gracias anticipadas.

polilla64
04/09/2014, 16:55
Pesa el conjunto entero, y luego la caravana sola, asi sabrás el peso de uno y de otro.

Josep M.
04/09/2014, 19:27
Yo tengo que hacerlo al reves.
Pesar el conjunto, y luego el vehiculo solo.
Como la caravana pesa 650, la bascula no la detecta.
Pero no debe de ser lo normal....
Ademas, cuanto mayor peso tengan las cosas a pesar, menor error. Así es que conviene pesar lo que mas pesa y luego efectuar la resta.
Saludos.

Aunolose
04/09/2014, 20:00

Aunque digan que hay pesarla en plano y poner una tabla y tal... yo no entiendo por que no se puede sumar y punto.

Quiero decir, supongamos que hay desnivel y que está más alta una rueda que otra, pues esa rueda pesará un poco menos, pero la otra pesará un poco más, y lo mismo con la jokey, yo creo que es más importante que se haga en el mismo sitio los tres pesos (es decir, sin desplazar la caravana de donde empieces) que que estén niveladas a la perfección, el peso no va a desaparecer por que una rueda esté más alta que otra, se va a ir a la otra rueda o a la jockey.

PANEKE
04/09/2014, 23:10
Aunque digan que hay pesarla en plano y poner una tabla y tal... yo no entiendo por que no se puede sumar y punto.

Quiero decir, supongamos que hay desnivel y que está más alta una rueda que otra, pues esa rueda pesará un poco menos, pero la otra pesará un poco más, y lo mismo con la jokey, yo creo que es más importante que se haga en el mismo sitio los tres pesos (es decir, sin desplazar la caravana de donde empieces) que que estén niveladas a la perfección, el peso no va a desaparecer por que una rueda esté más alta que otra, se va a ir a la otra rueda o a la jockey.
Hola Aunolose, yo no te voy a dar una leccion de física, porque sé lo justo, es más yo soy de los que pienso que la Tierra es plana...fuera coñas.
A ver yo te doy un ejemplo práctico, por mi trabajo, en el que muchas veces ando con el trailer con relojes de presion de la neumática, y con éstos relojes, si sabes cuánto tiene que marcar cada uno, puedes saber el peso aproximado máximo que puedes llevar (40t brutas). Pues bien, si el camion no está bien en llano, está algo de lado, tiene una rueda que queda en un "hoyo", todo ésto hace, que lo que marca el reloj ya no es fiable. Ídem de otros camiones que llevan una BASCULA dentro de la cabina, y les marca el peso que van cargandoles, con un margen de error de 50/100kg, que en 40000kg es muy poco...pues bien hablando con los choferes que llevan este sistema, tambien me comentan, que si no está llano del todo el terreno, hace inclinacion o cualquier otra cosa, el peso ya no es fiable, se pueden equivocar de 1000kg bien bien. Por eso, yo recomiendo, que lo haga en llano a poder ser, los pesos en los ejes están más "estabilizados".
Un saludo
Oscar

VOLUSIA
04/09/2014, 23:21
Muy bien Paneke......................eso se llama la excentricidad de un sistema de pesaje...........................

Saludos.

alexbalo
04/09/2014, 23:36
Según pone en las instrucciones es por la transferencia de pesos. La báscula no es estática, no se pone debajo de la rueda y ya está. La rueda tiene que pasar por encima de ella moviéndose.
Si está más inclinada de un lado que de otro , cuando la rueda sube sobre el peso se transfiere la masa hacia el lado contrario y entonces ya no da el peso real. Pero vamos que en 1500kg se puede ir como 5 o10kg.

Yo tengo uno de éstos y siempre pesa lo mismo 5kg arriba o abajo y tampoco hace falta que esté nivelado el suelo a la perfección, con que esté más o menos recta va bien.

VOLUSIA
05/09/2014, 00:01
Según pone en las instrucciones es por la transferencia de pesos. La báscula no es estática, no se pone debajo de la rueda y ya está. La rueda tiene que pasar por encima de ella moviéndose.
Si está más inclinada de un lado que de otro , cuando la rueda sube sobre el peso se transfiere la masa hacia el lado contrario y entonces ya no da el peso real. Pero vamos que en 1500kg se puede ir como 5 o10kg.

Yo tengo uno de éstos y siempre pesa lo mismo 5kg arriba o abajo y tampoco hace falta que esté nivelado el suelo a la perfección, con que esté más o menos recta va bien.

Muy bien Alex.................tampoco es un sistema de pesaje para transacción comercial....................pero al pesar solo sobre un punto apoyo...............te daría un peso más exacto............estando los otros puntos de apoyo al mismo nivel que el que tienes en el receptor de carga..................pero lo mejor es meter toda la masa (caravana) en una báscula que entre toda ella.............

Saludos.

cota49
05/09/2014, 00:07
hola, diferentes formas: (perdon no he leido todo el post y si me repito lo siento
1 pesaje por eje. .... con la cv enganchada. pesar los 3 ejes (2 del coche y el de la caravana) se suman las tres pesadas. Ahora pesamos sólo los ejes del coche con la cv desengancha. hacemos la diferencia con la pesada anterior y tenemps el peso de la cv.
2. en bascula pesar la cv desenchanchada con la rueda joikey dentro de la bascula. este es el pesaje directo.
3. en bascula, este no es exacto, me muy real y mas rapido de hacer. se pesa la cv enganchada con el coche fuera de la bascula. nos vamos a dejar la cv donde la guardemos, la aparcmos y ponemos el peso del baño de casa debajo de la rueda jockey y lo sumamos al de la bascula. asi tembien sabemos cuanto cargamos en la bola.

Nanduki
23/09/2014, 01:10
No se sí aquí es el sitio idóneo de mi consulta.... He comprado una caravana nueva y no se cuál pesó tengo que sumar de la ficha técnica para calcular la mma Del conjunto, yo tengo el b96 y creo que me paso, ya me he puesto en contacto con toyota para aligerar el coche sin quitar plazas y esperando respuesta ando...os envió ficha técnica para que me aclaréis. Muchas gracias.118761118762

jsscarnerero
23/09/2014, 01:26
La MMA creo que es la F2, 1500 kg...., que MMA tiene el tractor....

Juansinmedio
23/09/2014, 01:27
No se sí aquí es el sitio idóneo de mi consulta.... He comprado una caravana nueva y no se cuál pesó tengo que sumar de la ficha técnica para calcular la mma Del conjunto, yo tengo el b96 y creo que me paso, ya me he puesto en contacto con toyota para aligerar el coche sin quitar plazas y esperando respuesta ando...os envió ficha técnica para que me aclaréis. Muchas gracias.118761118762

Es la F2 ( MMA) y es de 1500 Kg, pero has de comprobarlo en el Permiso de Circulación, que es donde "realmente" se han de observar esas cantidades.

Por otro lado, has de tener en cuenta la MMR de tu coche, ya que es posible que la MMA del mismo te permita conducir el conjunto con el B, B96 ó B+E, pero si esa MMR es < que la MMA de la cv no irás legal, con lo que hagas lo que hagas no sirve de nada.

Pon imágenes del ambos permisos de circulación junto a la ficha técnica de tu coche para saber si el conjunto es legal y, de ser afirmativo, qué permiso se necesita.

Saludos

Nanduki
23/09/2014, 01:29
Mañana hago las fotos de la del coche, si no recuerdo mal la mma es de 2850kg. Toyota land cruiser vx KDJ 120 (5 puertas)
Yo tengo el b96 y ya me paso en 100kg, estoy en aligerar el coche en ficha técnica.

mohicano
23/09/2014, 01:41
La mmta son 1600
La f1
La f.1.1 lo define por eje, en tu caso con un solo eje es la misma. 1600

Luego la f2 (en circulación) supongo que resta la carga en lanza. Por eso es menor.

Como antes este dato no constaba en las fichas, no se si actualmente éste sería el válido para la suma, a tenor de que el coche soporta la carga en bola y ya va supuestamente en su mmta en su ficha: peso en orden de marcha mas toda la carga.
De ahí, que no puedo ayudarte porque igual que tu, dudo si para tu permiso tienen en cuenta este supuesto....

En teoría, si respetas las cargas máximas, la Cv enganchada no puede llevar 1600 en el eje. Y el Toyota, no puede ir al máximo sin contar los kg en la bola
Esto debemos averiguarlo

Edito: han contestado mientras escribía

Nanduki
23/09/2014, 01:45
Menudo caos.... Yo estoy perdido, si es así o aligero el coche en 200 kg e ir con mi B96 o a por el E.... Pero entre pitos y flautas....

mohicano
23/09/2014, 01:48
Te han respondido bien
1500

MMA

La mmta es la máxima admitida técnicamente por el fabricante

La max en circulación, enganchada.. 1500

So el toy la tiene de 2850 la suma es 4250.. Lo has clavado!!
[emoji122] [emoji122] [emoji122]

Nanduki
23/09/2014, 01:55
2850+1500=4350 me paso en 100 a lo que puedo llevar con mi permiso b96 no??

alexbalo
23/09/2014, 02:04
Poooo ziii

Te has pasao 100kg. Que barbaro el toyota ese!!!!

mohicano
23/09/2014, 02:04
Collons! Ya no se ni sumar.

Pues si. Pero 100 supongo que podrás rebajarlo. Es 7 plazas?
Que Cv has comprado?

Nanduki
23/09/2014, 09:16
Son 8 plazas, quitaría una sin problema ya que 8 ni caben en el coche, el resto del peso lo quitaría de otro lado si es posible ya que de vez en cuando usó las 7 plazas. A ver que me dicen en Toyota ya que aún no tengo contestación. La caravana es una hobby 545 kmf

hedonoso_te
23/09/2014, 09:35
..... puedo decir una cosa???
Cuanto tiempo y dinero cuesta bajar el numero de plazas? Cuanto tiempo y dinero cuesta sacar el B96 o el B+E??
Quizá sea mejor dejar el coche como esta y sacarte el carnet. Has pensado en el día que vendasel coche..... quizá lo tengas que hacer por mucho menos por el hecho de haber realizado esa modificación.......
Vamos, no se!!!!!!!

Nanduki
23/09/2014, 09:38
En parte tienes mucha razón, ya he barajado todas las posibilidades, hace dos año me saqué el b96 por prisas y por eso no saque el E, el coche igual que lo bajó de plazas lo subo y el precio según he escuchado de la modificación puede rondar los 80€ más itv.... Ya os lo confirmare.

Nanduki
23/09/2014, 10:09
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/23/e8de65aadc00e61014d8ffc7166449d5.jpg
Esa es mi ficha técnica!

aussie46
23/09/2014, 10:38
Otra cosa a tener en cuenta es la longitud de los dos vehículos enganchados, no?

Nanduki
23/09/2014, 10:40
Si te pasas de 12m hay que poner placas vehículo largó pero nada más, no influye en el permiso de circulación.... O eso tengo entendido

jsscarnerero
23/09/2014, 10:42
Si te pasas de 12m hay que poner placas vehículo largó pero nada más, no influye en el permiso de circulación.... O eso tengo entendido
Asi es....

Tasunka Witko
23/09/2014, 14:18
Me parece perfecto, las normas están para cumplirlas lo que hagan en otros países me da igual yo vivo en este, el que se pasa con el peso en la caravana o el coche, no solo se pone en peligro el lo hace con todo el que circule cerca, el que se pasa con la velocidad igual, si su coche no lo mantiene o no lo tienen en condiciones igual y así con todo, yo regularía hasta los portabicicletas, he visto coches con bicicletas medio colgando y no os podéis imaginar la que se puede liar si se cae esa bicicleta circulado a 120km/h.
Estamos acostumbrados a hacer lo que nos da la gana, que en el camping puedes llevar el perro pero atado pues no, porque yo soy muy chulo y educo muy bien a mi perro, aunque este sea un animal y en un momento dado se cruce y muerda a alguien, o otra persona este al lado cumpliendo las reglas con su perro atado y venga el de este que no hace nada a tocarle las narices al otro....podría seguir con muchos ejemplos, como el respeto a la naturaleza riesgos de incendios etc.
Si nos multan malo, porque según algunos es recaudatorio y si no te multan tendrían que poner más funcionarios para vigilar y prevenir, peor porque hay que pagar más impuestos,
la solución cual es? hacer lo que nos dé la gana, poner en riesgo la vida de los demás confiando en el criterio para cargar de más de un descerebrado.
Yo prefiero que el que no cumpla las normas se le multe, denuncie y si es necesario que cumpla lo que le imponga un juez, es mas pienso que se castiga poco.

Aunolose
23/09/2014, 16:57
Hola Aunolose, yo no te voy a dar una leccion de física, porque sé lo justo, es más yo soy de los que pienso que la Tierra es plana...fuera coñas.
A ver yo te doy un ejemplo práctico, por mi trabajo, en el que muchas veces ando con el trailer con relojes de presion de la neumática, y con éstos relojes, si sabes cuánto tiene que marcar cada uno, puedes saber el peso aproximado máximo que puedes llevar (40t brutas). Pues bien, si el camion no está bien en llano, está algo de lado, tiene una rueda que queda en un "hoyo", todo ésto hace, que lo que marca el reloj ya no es fiable. Ídem de otros camiones que llevan una BASCULA dentro de la cabina, y les marca el peso que van cargandoles, con un margen de error de 50/100kg, que en 40000kg es muy poco...pues bien hablando con los choferes que llevan este sistema, tambien me comentan, que si no está llano del todo el terreno, hace inclinacion o cualquier otra cosa, el peso ya no es fiable, se pueden equivocar de 1000kg bien bien. Por eso, yo recomiendo, que lo haga en llano a poder ser, los pesos en los ejes están más "estabilizados".
Un saludo
Oscar

Se ve que se hundió el hilo y no me di cuenta de que habías contestado.

Desconozco como miden el peso los camiones, pero por lo que cuentas depende de la suspensión, a la suspensión sí que le afecta el que una rueda esté así o asá, quizá por eso no sea fiable si están en un agujero, a lo mejor hasta se queda "colgando".

Pero las básculas que pesan "el peso", quiero decir, las básculas en las que pones algo encima y miden, miden "peso", entonces si peso cada rueda en el mismo sitio y hago la suma, el resultado final debe ser muy parecido al real, y da igual como esté de inclinada la caravana. Quiero decir. Cuando una rueda queda más alta que otra debido a la suspensión y a que se desplaza el centro de gravedad, una de las ruedas soporta más peso que otra, pero el peso no se esfuma o aumenta (si no se mueve) luego la otra rueda soporta menos peso. Si la caravana pesa 1500 kg y la pones lisa, cada rueda 750kg (suponiendo un equilibrio perfecto) si se inclina lo suficiente a la derecha, esa rueda soportará por ejemplo, 1000kg, pero la otra solo 500, la suma debe ser la misma. La rueda jockey no la he puesto, pero también se llevará su parte.

Comenta Alexbalo que en esas básculas hay que "pasar" por encima de ellas, vale, entonces habría que pasar por la báscula con la misma inclinación en las dos ruedas para que fuera fiable. Será más cómodo si está llano, pero la suma de pesos sigue siendo la misma.

Juansinmedio
23/09/2014, 17:27
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/23/e8de65aadc00e61014d8ffc7166449d5.jpg
Esa es mi ficha técnica!

Falta el Permiso de Circulación del coche, al menos, para saber si tienes alguna restricción efectuada; el de la cv es importante, no vaya a ser diferente a lo que esperamos...!!!
una opción incluida en la homologación de tipo que limita la MMA a 2.180 Kg.

118794

Pon esos permiso y a ver qué cantidades resultan, después hablamos...!!!

pepeyuyu
23/09/2014, 18:31
Falta el Permiso de Circulación del coche, al menos, para saber si tienes alguna restricción efectuada; el de la cv es importante, no vaya a ser diferente a lo que esperamos...!!!

118794

Discupa, yo entiendo que limita la tara, es decir, para poner accesorios, como cabestrante o cosas parecidas, de mma, no pone limitación alguna.....a falta del permiso de circulación.....
Saludos

pepeyuyu
23/09/2014, 18:54
Yo hace dos semanas he bajado mi pma de un montero....
Se basan en las itv a 85 kg por plaza, es decir, si tu land cruiser tiene 7, son 7x85:595kg mas la pma de la caravana hace un total de 2095kg.
Te pesaran en la itv tu vehículo, si pesa menos de 2145kg, no te hace falta perder ninguna plaza de las 7.....asi es como me lo hicieron a mi por lo menos....
Consejo: ves llamando a itv, en unas te pediran certificado en tu caso de toyota, y en otras nada, simplemente rellenar un formulario, y pagar como si pasases una itv.....si quieres tener los deberes hechos, pesa por tu cuenta tu coche, y sabrás si necesitas bajar plazas....
Saludos, y cualquier cosa....

mohicano
23/09/2014, 19:43
Que operación mas extraña, no?

pepeyuyu
23/09/2014, 22:06
Que operación mas extraña, no?
No se entiende las operaciones?? lo digo para explicarlo de otra manera, pero es en lo que se basan las itv, respecto a las plazas homologadas, tara y pma del vehículo....
Saludos

mohicano
23/09/2014, 22:37
No lo pillo
Se que suelen contar 75 kg por persona y 20 kg de equipaje

Si reduce a 7 serán loa kg que necesite. Quizás le vaya justo y deba dejar el coche en 6 plazas, pero... Eso de que según que operación de sumas, se quede como esta... No lo pillo. Le tienen que hacer la reducción en la ficha igual en carga va sobrado y se entiende que rebaja de ahí.. Pero en todo caso cabe modificación, no?

aitasun
23/09/2014, 22:40
Yo he bajado dos veces la mma del vehiculo tractor y estáis mezclando.
Primero llama a la Itv y que te digan si es necesario el certificado del fabricante. Alguno comenta que no, yo a todas las que llame me lo pedian
Si es necesario ponte en contacto con el fabricante. Algunos fabricantes no lo proporcionan
Una vez claro lo anterior.
En la Itv te van a pesar el vehiculo en orden de marcha, si van a ser 6 plazas, con 6 asientos, depósito lleno (recuerda que 10-15 litros menos indica lleno igualmente y son 10-15 kilos que estas quitando.
Con el vehiculo preparado tiene que indicar en la bascula la tara

Nanduki
24/09/2014, 00:59

118794

Yo tengo entendido que la tara máxima es para aumentar con accesorios el peso del coche como por ejemplo defensas cablestantes snorkel.... Lógicamente todo homologado. Por eso hace debajo la especificación de los estribos laterales. En el permiso de circulación no pone nada. Así qué sí consigo bajarlo 100 kg estoy justo en 4250 que es lo que puedo conducir. Gracias a todos

Juansinmedio
24/09/2014, 01:09
Discupa, yo entiendo que limita la tara, es decir, para poner accesorios, como cabestrante o cosas parecidas, de mma, no pone limitación alguna.....a falta del permiso de circulación.....
Saludos

Efectivamente, llevo un día chungo y no leí bien creyendo que era MMA y era Tara, por eso de los estribos.

Yo tengo entendido que la tara máxima es para aumentar con accesorios el peso del coche como por ejemplo defensas cablestantes snorkel.... Lógicamente todo homologado. Por eso hace debajo la especificación de los estribos laterales. En el permiso de circulación no pone nada. Así qué sí consigo bajarlo 100 kg estoy justo en 4250 que es lo que puedo conducir. Gracias a todos

Supongo que querrás decir que pone las mismas cantidades, porque no poner nada no es correcto. Si haces el cambio recuerda que has de solicitar el nuevo Permiso de Circulación porque puedes estar en las mismas si te pide un agente de Tráfico los papeles.

NERXUS
24/09/2014, 01:13
La MMA masa máxima autorizada que tiene tu caravana es de 1500. Eso es lo quite tienes que sumar a la MMA de tu. Coche, y si la suma excede de 4250kg, Necesitas el B+E.
Sólo a título de información, cuando ves en la caravana MMTA significa el peso máximo que tu caravana podría admitir por construcción, que es de 1600. Pero para poder llevar ese peso, necesitas tenerlo homologado en la MMA.
Espero haberte aclarado algo y no haberte liado más con esto último. Saludos

Nanduki
24/09/2014, 01:42
Perfecto! Lo tengo entendido, lo único que quiero saber es si puedo aligerar mi toyota, para compensar....alguien que lo haya hecho?

Nanduki
24/09/2014, 02:11
Efectivamente, llevo un día chungo y no leí bien creyendo que era MMA y era Tara, por eso de los estribos.

Supongo que querrás decir que pone las mismas cantidades, porque no poner nada no es correcto. Si haces el cambio recuerda que has de solicitar el nuevo Permiso de Circulación porque puedes estar en las mismas si te pide un agente de Tráfico los papeles.

En efecto, en el permiso de circulación pone lo mismo, cuando he puesto nada hacia referencia a que no especificaba lo del tema de la tara maxima. Vaya lío que estoy formando jejeje!!
Bueno ya lo que necesito saber es si puedo bajar mi Toy 100 kg de MMA o me lío con el E ya que me jode xq hace dos años q saque el b96. Un saludo

Larrabe
24/09/2014, 08:42
En efecto, en el permiso de circulación pone lo mismo, cuando he puesto nada hacia referencia a que no especificaba lo del tema de la tara maxima. Vaya lío que estoy formando jejeje!!
Bueno ya lo que necesito saber es si puedo bajar mi Toy 100 kg de MMA o me lío con el E ya que me jode xq hace dos años q saque el b96. Un saludo

Hola Nanduki; Yo hace años bajé 100 kgs el MMA a mi Toyota Land Cruiser de 8 plazas.
Fui a la ITV, rellené la solicitud y me pesaron el coche. Confirmaron que la Tara real era la que marcaba la ficha y sin quitarme plazas sumaron el peso medio por adulto más el posible equipaje para 8 personas.

Ésta cantidad la restaron al valor de 2850 Kgs que tenía de MMA y el resultado fue el peso que pude bajar al Toyota que fueron 100 kgs.

Fue así de sencillo pero como cada ITV es un mundo pues dependerá del ingeniero de turno...

Nanduki
24/09/2014, 08:57
Muchas gracias, que fácil, espero que a mi me sea también así.

pepeyuyu
24/09/2014, 11:13
Hola Nanduki; Yo hace años bajé 100 kgs el MMA a mi Toyota Land Cruiser de 8 plazas.
Fui a la ITV, rellené la solicitud y me pesaron el coche. Confirmaron que la Tara real era la que marcaba la ficha y sin quitarme plazas sumaron el peso medio por adulto más el posible equipaje para 8 personas.

Ésta cantidad la restaron al valor de 2850 Kgs que tenía de MMA y el resultado fue el peso que pude bajar al Toyota que fueron 100 kgs.

Fue así de sencillo pero como cada ITV es un mundo pues dependerá del ingeniero de turno...

Eso mismo he hecho yo. Por eso he dicho anteriormente que llame a las itv diferentes.
Saludos

mohicano
24/09/2014, 11:17
Lo rebajan de su capacidad de carga. Como es elevada, admite llevar todas las plazas. Eso es bueno. Aun así, tarjeta nueva con la rebaja, no?

pepeyuyu
24/09/2014, 11:54
Te lo ponen en ficha técnica. Luego se va a tráfico y cambian el permiso de circulación.
Saludos

FLECHA
25/09/2014, 23:21
Bueno ya lo que necesito saber es si puedo bajar mi Toy 100 kg de MMA o me lío con el E ya que me jode xq hace dos años q saque el b96. Un saludo.

yo me dejaria de historias y cuentos y me sacaria el E directamente, a mi personalmente, esto del b96, me parece un parche de lo mas extraño, y mira lo que te ha pasado, que si cambias de caravana o tractor , ya la tienes liada, lo que te valia hace 2 años, hoy ya no te vale, si tubieses el E, hoy no tendrias este problema.

pero si el tema pasa por una cuestion economica, bajale peso al coche es mas barato.

siento ser tan restrictivo en segun que aspectos, pero que con un simple tramite burocratico , puedas conducir algo que no podrias llevar sin su correspondiente licencia, a mi particularmente no me parece bien, si fuese por mi, yo no dejaria modificar el peso de un coche, y de la misma manera, no dejaria conducir una moto sea de 125 o no, con el carnet B.

A mi no me parece que se solucione el problema bajando peso al coche, mas bien lo que me parece es que se parchea el problema hoy, mañana quien sabe.......................................

Aunolose
26/09/2014, 11:38
Flecha, sin animo de polémica, ¿que diferencia a nivel de seguridad hay entre conducir ese conjunto con el E, con el B96 o con el B? hablo a nivel de seguridad, ojo. Solo cambia una letra en carnet de conducir, no se van a quitar kilos reales, el coche va a seguir pesando lo mismo y la caravana también.

Yo también pienso que a la larga es mejor el B96 que quitar peso al coche el E me parece excesivo para el uso que le damos, este conjunto es de los pocos que supera los 4250 y todo es grande. Pero una cosa es que piense eso y otra que piense que por hacer este tramite ahora irá menos seguro, ¿por qué? ¿de repente ya no sabe conducir?

También opino que a igualdad de precio, mejor sacarse el E, pero en algunos sitios la diferencia es de casi la mitad y como digo, casos como este son escasos.

FLECHA
26/09/2014, 12:33
Flecha, sin animo de polémica, ¿que diferencia a nivel de seguridad hay entre conducir ese conjunto con el E, con el B96 o con el B? hablo a nivel de seguridad, ojo. Solo cambia una letra en carnet de conducir, no se van a quitar kilos reales, el coche va a seguir pesando lo mismo y la caravana también.

Yo también pienso que a la larga es mejor el B96 que quitar peso al coche el E me parece excesivo para el uso que le damos, este conjunto es de los pocos que supera los 4250 y todo es grande. Pero una cosa es que piense eso y otra que piense que por hacer este tramite ahora irá menos seguro, ¿por qué? ¿de repente ya no sabe conducir?

También opino que a igualdad de precio, mejor sacarse el E, pero en algunos sitios la diferencia es de casi la mitad y como digo, casos como este son escasos.

a nivel de seguridad, no encuentro ninguna diferencia, tal como dices, se sigue conduciendo igual, y tu sigues siendo el mismo.

es mas, veo un conjunto muy homogeneo, este del que estamos hablando, yo solo digo , que creo que esto del B96 es un parche extraño, ojo segun mi criterio, como creo que tambien lo es conducir una moto de 125 con el carnet B.

Mi opinion personal, es que para llevar un remolque pesado,( pero no como dice la norma de mas de 750 kg), para mi un remolque pesado es un remolque que pese mas de 1000-1200 kg ya se deveria de tener la licencia de conduccion necesaria para ello es decir el E.
quiere decir eso que se conduzca mejor, no, ni mucho menos,solo dice que se tienen los conocimientos necesarios para llevarlo, y asi se han demostrado ante la jefatura de trafico.

yo pienso,que el problema que tenemos en este pais, es que nos queremos escapar de todo, lo que nos podamos escapar,es algo innato en nuestros genes, podria yo dar clases en un colegio?, pues seguramente si, pero, no soy ni maestro ni graduado ni diplomado y tampoco licenciado, asi que legalmente no puedo y si quiero dar clases, solo tengo que ir a la universidad y sacar mi titulo universitario.

pues pienso que lo mismo ocurre con esto de las licencias de conducir, la cosa es muy sencilla, excede de peso, pues la licencia correspondiente.

otra cosa es la que tu me planteas, que vaya mas seguro o no, seguro va a ir en las dos condiciones, con licencia y sin ella, pero si la normativa nos la ponen en bandeja para hacer pequeñas trampas...........................................................quien soy yo para discutir esto.

solo es mi opinion.

mira,para que veas la aberracion, tengo un compañero de trabajo que tiene una sun roller de 1350 kg y casi 8 m de longitud, dispone de 2 vehiculos , un 307 (2000kg MMA)de 110 cv y un todo terreno de 170 cv ( creo que 2700 kg MMA), bueno pues aqui lo tienes, con el 307 va legal con el B, en cambio para el todo terreno le hace falta el B96 o E , y ahora mi pregunta, cuantas veces mas seguro va el con el todo terreno que con el 307?, y por contra, si va seguro el el resto de usuarios de la via , tambien.

pero respondiendo a tu pregunta, va a ir igual de seguro bajando peso al coche que sacando la licencia de conducir, pero insisto, segun mi opinion, bajar peso al coche es hacer una pequeña trampa para poder llevar un conjunto que no podria llevar sin la licencia correspondiente.

y vuevo a insistir, para mi no todo es valido, pero claro solo para mi, y esto es mi opinion, tan valida o tan erronea como otra cualquiera.

Aunolose
26/09/2014, 13:01
En lo de escaparnos de todo lo que podamos estoy de acuerdo, en lo del B96 no, es más, opino casi al revés, opino que es un medio favor que nos hacen a los caravanistas, pues es una excepción llevada al extremo dentro del conjunto de carnets que tenemos, ¿que podría haber sido un favor entero y que no hiciera falta, mejor dejarnos llevar 4250kg con elB? pues habrá gente que lo piense. Sería otra excepción más al limite.

Lo de los conocimientos... en España hay mucha titulitis, y además somos la releche. Nos creemos que por tener un titulo ya lo sabemos todo, que por no tenerlo no tenemos ni idea, cuando hay gente muy capaz que, tras años de estar en su trabajo, sabe cosas que el recién titulado desconoce por completo. Lo de enseñar precisamente es algo especial, no todo el mundo sabe hacerlo, por muchos conocimientos que tenga. Además todo esto aderezado con que "lo de fuera es mejor", aunque fuera tengan los mismos carnets que aquí (por volver al tema) Mi padre con 26 años se sacó el "carnet de camión" el C que había antes, lo hizo con un camión "chiquitajo", al llegar la distinción del C1 y el C2 le dieron el C2, el de 38000kilos, cuando él no había llevado uno en su vida. Pero no solo eso, es que la idea que tuvo él al sacarse el carnet era trabajar en un sitio y le colocaron en otro, jamás volvió a conducir un camión, ni grande ni pequeño. Pero lo ha ido renovando hasta hace poco, es decir que con 70 años hubiera podido coger un camión de 38000 kilos (los hay sin articular) por que en un papel pone que los puede llevar. ¿seguro que sabe como hacerlo?

Con esto no quiero quitar el merito a nadie, al contrario, le doy merito al que ha aprendido a hacer las cosas sin necesidad de tener un título. Y también para decir que ser poseedor de un carnet no indica que sepas conducir mejor o peor que otro.

Podría hablar de mi hermana y mi cuñada que por circunstancias se sacaron las dos el B y llevan muchos años sin conducir un coche, a día de hoy no sé si sabrían cambiar de marchas pero según lo que pone en su carnet, sabrían llevar el conjunto que llevo, que pesa exactamente 3500kg.

ana-
26/09/2014, 13:19
Yo tambien soy de las que me gustaria bajar la MMA del coche.
Estamos planteandonos comprar un todocamino o similar, necesito que no pase de lo 2.200 ya que mi caravana tienen una mma de 1300.

Nosotros vamos siempre los dos solos, mis hijos hace ya mucho que volaron y nunca voy a llevar de peso la diferencia entre la MMA y el peso.
Los hay que se pasan por 80, 100kg y no me parece una barbaridad bajarla si puedo.

Respecto a los que has comentado de los carnet no es solo en España en una norma que esta en toda la Comunidad Europea.

Si ahora voy con un Toyota Avensis, y mañana con un R.Rover (por ejemplo) creo que gano en seguridad y soy la misma conduciendo porque es lo que vengo haciendo desde hace 23 años.

Preguntare en la ITV que pasos tengo que dar para ver los coches que se pasan en unos 100kg que pasos tengo que dar

jusmanpa
26/09/2014, 14:03
Pues si te sirve de informacion, que no se si en cada comunidad sera distinto o todas igual, yo tambien tenia el mismo problema con los pesos de los vehiculo, y los pasos a seguir para poder rebajarlos de Kg son: pedir informe a la casa-fabrica del vehiculo y con ese informe pasar ITV, si es favorable lo incluyen el la ficha tecnica del vehiculo.

jusmanpa
26/09/2014, 14:17
Y digo tenia, porque al fin cambie de tractor, tenia (sigo teniendo) para tirar un Peugeot 406 HDI 110 cv. con una tara de 1480 aproximadamente y una Sun Roller Portofino 496 CP con una MMA de 1200 KG en papeles (al rededor de 1500 Kg reales pesada), decimos que despacio se va a todos sitios, y yo el primero, pero yo iba con muchisimo miedo, y con la sensacion de inseguridad, el coche podia llaneando, pero al llegar algun repecho importante pues momentos que tenia que poner 2ª y a 40-50, que tambien es un peligro, tenia que buscar algo que en conjunto no pasase los 3500 Kg si no queria pasar por autoescuela (pregunte si podia sacarme el B96 por mi cuenta, contestacion: la parte de la pista si, la parte de trafico en poblacion necesariamente inscribirse en una autoescuela) al final legal en papeles,. cambie de tractor a un Mercedes E 320 con una tara de 1800 Kg y una MMA de 2275 Kg que sumados a la MMA de la caravana 1200 KG total de 3475 KG (en papeles) pero voy mucho mas seguro.

FLECHA
26/09/2014, 14:39
de acuerdo en casi todo "aunolose", pero perdonarme , sigo siendo un extremista para esto,( bueno y para muchas mas cosas), yo no veo el medio favor por ningun lado, se excede de peso, licencia y ya esta.

yo sigo pensando que la mayor parte de los usuarios no tienen el E, por el dineral que vale obtenerlo, si esa licencia costase 400-500 €, creo que salvo excepciones, lo tendria todo el mundo que le fuese necesario.

en este mundo, las cosas son mas caras o economicas en funcion de la demanda, si a todo el mundo que condujese un conjunto con un remolque pesado le hiciese falta esa licencia , ya te digo yo , que a cualquier auto escuela le saldria rentable tener un remolque para la obtencion de esa licencia y por supuesto no seria tan cara su obtencion, y a las pruebas me remito, mirad los precios de los carnets de coche, yo creo que en proporcion,me costo a mi mas caro hace 30 años que vale ahora.

a mi me paso poco mas o menos como a tu padre, yo tengo las licencias de conducir, por que cuando era mas joven oposite para bombero ( buff!!, 30 años hace de eso), y por aquel entonces, el carnet de autobus con remolque daba mucha puntuacion, ( entonces ese era el de maxima categoria), al obtener aquella licencia, me cuñaron todas las demas, (todos los remolques, de todas las licencias), no se si es mas justo o menos, pero entonces la norma era asi, que tener las licencias de conducir quiere decir que soy mejor conductor que otro, ni mucho menos,al contrario, me considero mas bien torpe , sobre todo cuando engancho la caravana a la cual tengo mucho respeto y mas miedo, por que soy consciente que el vehiculo no tiene el mismo comportamiento sin ellla que con ella.

Por lo que a mi respecta, todo el que llevase un remolque del peso que fuese , tendria que tener la correspondiente licencia (E), a ver si asi, dejo de ver caravanas a 120 y remolques pequeños a mas de 140 por la carretera, ya que por lo menos abrian tenido que acreditar ante la jefatura de trafico con el correspondiente examen el peligro que conlleva remolque +velocidad.

otra norma mas, llevada al extremo, y con la que erradicarias todas las demas historias, remolque, licencia y olvidate de pesos y todo lo demas, asi de simple.

mmc2912
26/09/2014, 14:54
Sí, vosotros discutir mucho y dar ideas, que ya veremos las consecuencias: MÁS MULTAS. . . y a fastidiarse.

Y lo de la erchancha pues con no ir por allí . . . . .

Juansinmedio
26/09/2014, 15:36
Hay que tener bien claro ciertos aspectos, sean o no correctos para nosotr@s.

Así que, si hay una suma de pesos para cada carnet es la que hay y, si la administración contempla una variación para cuadrar ese permiso, no somos quienes para criticarlo; eso sí, nos puede parecer mejor o peor pero no es una trampa ni algo inseguro, otra cosa es que nos pasemos del peso que debemos llevar, con lo que la responsabilidad es nuestra tan solo.

Para la suma de ambas MMA´s hay una premisa imprescindible que limita al remolque previamente (la MMR), con lo que si está dentro de un rango de un carnet, pues correcto. Si un coche tiene una MMA grande y lleva un remolque pequeño podrá ir mejor, sobretodo sugestivamente al sentir que "vamos sobrados", pero si lleva una MMA de remolque dentro del límite podrá ir "no tan bien" pero va seguro, porque para eso lo han determinado los facultados para ello.

Cambiando del ámbito del B pasamos "a mayores" porque es cuestión de pesos lo que se plantea y no de otra cosa (en principio). Si ese mismo coche puede llevar un remolque que necesita el B 96 o B+E es por la misma cuestión. Se debe desenvolver uno con un conjunto relativamente pesado en todas las circunstancias posibles.

Así que seguimos con esa misma premisa de la MMR, pues es capaz de remolcar una MMA que otro no puede. Punto. Lo que está claro que es el peso en movimiento es quien condiciona el conjunto, con lo que el coche tendrá que poder detenerse por sí mismo junto a una parte del remolque y ser capaz de mantenerse en el firme en unas condiciones mínimas de seguridad al igual que el remolque. Para esto se han hecho ensayos y se determina con un respaldo legal y responsable.

Si mezclamos otras cosas nos estamos saliendo de madre, porque incluir excesos de peso, excesos de velocidad, mala estibación, peso deficiente en lanza, neumáticos no apropiados, condiciones climatológicas adversas, etc, etc. junto a que no todo el mundo conduce bien o, al menos, de una manera correcta, edad avanzada, falta de reflejos, que tenemos miedo o nos lo han metido, que le falta potencia al motor, que se calienta, etc., al final hacemos un coctel que nada tiene que ver con lo básico.

Si fuera tan fácil sacarse el B 96 ó B+E y no por lo que cuesta, probablemente lo tendríamos much@s, pero si donde resides no lo imparten, pues tienes que marearte y bastante. Sacarte ese permiso, para mí, no te hace mejor conductor pero si que te habilita para un conjunto mayor, no nos equivoquemos...!!!

Saludos

FLECHA
26/09/2014, 15:42
Sí, vosotros discutir mucho y dar ideas, que ya veremos las consecuencias: MÁS MULTAS. . . y a fastidiarse.

Y lo de la erchancha pues con no ir por allí . . . . .

No he visto yo esto en ningun momento como una discusion, solo como un intercambio de opiniones entre foreros.

que la ley esta muy clara.

Aunolose
26/09/2014, 15:50
de acuerdo en casi todo "aunolose", pero perdonarme , sigo siendo un extremista para esto,( bueno y para muchas mas cosas), yo no veo el medio favor por ningun lado, se excede de peso, licencia y ya esta.

yo sigo pensando que la mayor parte de los usuarios no tienen el E, por el dineral que vale obtenerlo, si esa licencia costase 400-500 €, creo que salvo excepciones, lo tendria todo el mundo que le fuese necesario.

en este mundo, las cosas son mas caras o economicas en funcion de la demanda, si a todo el mundo que condujese un conjunto con un remolque pesado le hiciese falta esa licencia , ya te digo yo , que a cualquier auto escuela le saldria rentable tener un remolque para la obtencion de esa licencia y por supuesto no seria tan cara su obtencion, y a las pruebas me remito, mirad los precios de los carnets de coche, yo creo que en proporcion,me costo a mi mas caro hace 30 años que vale ahora.

a mi me paso poco mas o menos como a tu padre, yo tengo las licencias de conducir, por que cuando era mas joven oposite para bombero ( buff!!, 30 años hace de eso), y por aquel entonces, el carnet de autobus con remolque daba mucha puntuacion, ( entonces ese era el de maxima categoria), al obtener aquella licencia, me cuñaron todas las demas, (todos los remolques, de todas las licencias), no se si es mas justo o menos, pero entonces la norma era asi, que tener las licencias de conducir quiere decir que soy mejor conductor que otro, ni mucho menos,al contrario, me considero mas bien torpe , sobre todo cuando engancho la caravana a la cual tengo mucho respeto y mas miedo, por que soy consciente que el vehiculo no tiene el mismo comportamiento sin ellla que con ella.

Por lo que a mi respecta, todo el que llevase un remolque del peso que fuese , tendria que tener la correspondiente licencia (E), a ver si asi, dejo de ver caravanas a 120 y remolques pequeños a mas de 140 por la carretera, ya que por lo menos abrian tenido que acreditar ante la jefatura de trafico con el correspondiente examen el peligro que conlleva remolque +velocidad.

otra norma mas, llevada al extremo, y con la que erradicarias todas las demas historias, remolque, licencia y olvidate de pesos y todo lo demas, asi de simple.

Pues estás casi de acuerdo conmigo, en todos los carnets (el C y el D) para llevar un remolque de más de 750kg se necesita el E y punto pelota, con el B empezamos con la excepción de los 3500kg, ya puedes remolcar más de 750kg, y luego B96, que "se sale de madre" y te permite llevar incluso más. Eso no existe en ningún otro carnet y por eso lo considero "un favor", lo del sacacuartos y todo eso, tal vez lo sea, pero sigue siendo algo que no existe en los demás. Como piensas que a partir de 750kg el E y punto, me atrevo a pensar que también ves el B96 como algo raro, de ahí que diga lo que algo de acuerdo estás.

El D+E permite llevar cualquier peso en el tractor y cualquier peso en el remolque, con cualquier número de pasajeros, también dentro del remolque, por eso te dan todos los demás, por que "si sabes llevar eso, lo otro lo llevas con un brazo atado a la espalda" :D

Lo de los pesos y papel... pues eso, el papel que es muy sufrido...

FLECHA
26/09/2014, 17:04
Pues estás casi de acuerdo conmigo, en todos los carnets (el C y el D) para llevar un remolque de más de 750kg se necesita el E y punto pelota, con el B empezamos con la excepción de los 3500kg, ya puedes remolcar más de 750kg, y luego B96, que "se sale de madre" y te permite llevar incluso más. Eso no existe en ningún otro carnet y por eso lo considero "un favor", lo del sacacuartos y todo eso, tal vez lo sea, pero sigue siendo algo que no existe en los demás. Como piensas que a partir de 750kg el E y punto, me atrevo a pensar que también ves el B96 como algo raro, de ahí que diga lo que algo de acuerdo estás.

El D+E permite llevar cualquier peso en el tractor y cualquier peso en el remolque, con cualquier número de pasajeros, también dentro del remolque, por eso te dan todos los demás, por que "si sabes llevar eso, lo otro lo llevas con un brazo atado a la espalda" :D

Lo de los pesos y papel... pues eso, el papel que es muy sufrido...

llevas toda la razon, en todo, hasta en que veo el B96 como una cosa rara, al igual que como ya he dicho, puedas conducir una moto con el carnet de coche, B, aunque solo sea de 125cc.
ya se , que soy raro, pero esto de quitar peso al coche, como que no lo veo, si se necesita una licencia en concreto, pues la obtienes y ya esta, que eso te hace mejor conductor, ya he dicho que no, pero es que a nosotros los españoles, "nos va la marcha".

mira, a modo de anecdota:

tengo un amigo, que le bajo peso al todo terreno para poder llevar su caravana con el B ( menos de 3500kg, remolque pesado) y me decia, con esto ya sobra, despues por cirscuntancias cambio de caravana, mas pesada todavia, y se saco entonces el B96, y me seguia diciendo lo mismo , ya me sobra con esto, la ultima vez que hable con el, me dijo, sabes, me he tenido que sacar el E para poder llevar la retroexcabadora en un remolque con el todo terreno, nos miravamos y nos reiamos los dos pensando lo mismo, "vaya manera de hacer el ganso"y me decia; si te hubiese hecho caso y me hubiese sacado el E cuando me lo dijiste.

este caso de mi amigo, es como minimo, curioso.
ves, ya no tiene ningun problema, hasta 7.000 kg lo que quiera, por que ademas su todo terreno se lo admite.

Larrabe
26/09/2014, 17:34
Yo cuando me inicié en esto de las caravanas no sabía lo que me iba a calar o no y como por aquel entonces tenía un todo terreno viejito y una cv de dos ambientes de prueba decidí bajar el mma del coche. Después de tres años y de cambiar a otra de tres ambientes y a una furgo recien estrenada me veo en la obligación de sacarme el E pero para nada me arrepiento de lo que hice y sigo pensando que fue el camino natural al que ha llegadomi situación actual.
De entonces hasta hoy han pasado unos años y no sólo voy a sacarme el carnet si no que también subiré el mma de la cv a un valor racional que creo que a dia de hoy no tiene por los problemas en las fichas técnicas que todos conocemos.
Conclusión: voy a tener un conjunto que encaja con cómo entendemos el ocio y voy a ir seguro y legal.

Larrabe
26/09/2014, 17:38
.... y claro todo gracias a los debates de los que tanto aprendemos en el foro.

mohicano
26/09/2014, 18:19
Como que cualquier número de pasajeros también dentro del remolque? Los autobuses articulados? Eso no es un semiremolque. Creo que son de propulsión, ( tracción trasera)

Aunolose
26/09/2014, 18:24
Como que cualquier número de pasajeros también dentro del remolque? Los autobuses articulados? Eso no es un semiremolque. Creo que son de propulsión, ( tracción trasera)

Si gira es un remolque ¿no? esos de 18 metros que solo tienen un eje detrás tienen que ser remolques o semiremolques por lo menos.

http://www.forum-auto.com/uploads/200509/deejer_1127311344_vanhool_025.jpg

Autobús articulado - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Autob%C3%BAs_articulado)

Aunolose
26/09/2014, 18:35
Me ha picado la curiosidad con lo de Mohicano y se ve que hay de los dos, autopropusaldos y sin propulsar... :scratch:

http://www.bligoo.com/media/users/16/820255/images/public/145629/am_51614-media.jpg?v=1384526120530

http://www.nexotrans.com/fotos2/63235/volvohint.jpg

Ahora queda la duda de si eso es remolque o no. :dontknow:

Edito: parece que igualmente hay remolques que permiten llevar pasajeros, a lo mejor no tan cómodos.

Longitud autobuses y autocares articulados - Longitudes (viajeros) - Longitudes - Pesos y dimensiones - Inspección y Seguridad en el transporte - Transporte terrestre - Áreas de actividad - Ministerio de Fomento (http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_TERRESTRE/IGT/PESO/Longitudes/Viajeros/LONG_AUTOB_AUTOC_ART.htm)

Edito 2: esto sí que tiene toda la pinta:

http://www.nexotrans.com/fotos2/55209/postbushorint.jpg

La suiza PostBus pone en marcha el sistema de remolque de pasajeros en sus autobuses urbanos 'para ampliar la capacidad' - NEXOBUS.com (http://www.nexotrans.com/nexobus/noticia/suiza/postbus/pone/marcha/sistema/remolque/pasajeros/sus/autobuses/urbanos/para/ampliar/capacidad/55209/)

alexbalo
26/09/2014, 19:00
Lo cierto es que legislar es muy dificil. Seguro que mucha gente y muchos legisladores piensan que para conducir una caravana de +750kg sería conveniente el E.... hasta hay correcto. Pero la ley no nace de la nada, tiene un pasado y resulta que antes de cada reforma había otras normas. Claro, si yo me saco el carnet B hace 20 años y puedo conducir una caravana de +750kg, introducir una reforma que lo impida sería recortar derechos que ya tenía, y en eso no estamos de acuerdo. De ahí las excepciones. De hecho se podrían establecer muchas más divisiones, porque tampoco es lo mismo conducir una caravana de 750kg que un carrito de perros. Ni mi mente alcanza a comprender porque cualquier vehículo que está equipado con un freno y suspensiones no tiene que pasar la itv como el caso de estas caravanas.

Otra cosa es que el b96 no es un carnet (aunque popularmente lo tratemos así para entendernos) Es una autorización y el carnet sigue siendo el b. Eso quiere decir que el vehículo que se conduce sigue siendo de la misma categoría, por eso no hay examen teórico. No hay conocimientos nuevos.

Y en cuanto al tema de otros permisos el C, el D etc... hay una diferencia fundamental a tener en cuenta, y por los que el b tiene más modalidades que excepciones que el resto. Éstos permisos son profesionales y el b es particular, lo que tiene muchas implicaciones, transporte de terceras personas, materiales pesados, etc. No pueden considerarse igual. Y claro, si no hubiera limitación para conducir un remolque, por decir un caso con el carnet C, te estarían autorizando a conducir un remolque por ejemplo de 6000 o 7000 kilos y eso son palabras mayores.

En cuanto al tema de bajar las MMA ... ummm pues no se si es correcto o incorrecto, pero si hay una cosa cierta. Si a un coche le bajas la MMA, sí que varía su peso (su TARA no claro), porque antes podías cargarlo a tope y llevar un conjunto de +4250 kg y ahora ya no puedes. Con el b96 sí se te supone una capacidad para conducir esos kilos y el coche sigue siendo un turismo. Otra cosa sería bajarle la MMA a una cabeza tractora para conducirlo con el B (por decir algo).

alexbalo
26/09/2014, 19:04
Me ha picado la curiosidad con lo de Mohicano y se ve que hay de los dos, autopropusaldos y sin propulsar... :scratch:

http://www.bligoo.com/media/users/16/820255/images/public/145629/am_51614-media.jpg?v=1384526120530

http://www.nexotrans.com/fotos2/63235/volvohint.jpg

Ahora queda la duda de si eso es remolque o no. :dontknow:

Edito: parece que igualmente hay remolques que permiten llevar pasajeros, a lo mejor no tan cómodos.

Longitud autobuses y autocares articulados - Longitudes (viajeros) - Longitudes - Pesos y dimensiones - Inspección y Seguridad en el transporte - Transporte terrestre - Áreas de actividad - Ministerio de Fomento (http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_TERRESTRE/IGT/PESO/Longitudes/Viajeros/LONG_AUTOB_AUTOC_ART.htm)

Edito 2: esto sí que tiene toda la pinta:

http://www.nexotrans.com/fotos2/55209/postbushorint.jpg

La suiza PostBus pone en marcha el sistema de remolque de pasajeros en sus autobuses urbanos 'para ampliar la capacidad' - NEXOBUS.com (http://www.nexotrans.com/nexobus/noticia/suiza/postbus/pone/marcha/sistema/remolque/pasajeros/sus/autobuses/urbanos/para/ampliar/capacidad/55209/)

Hay muchos de propulsión trasera, siempre me ha llamado la atención y me he preguntado como solucionarían la propulsión cuando el autobús gira.

alexbalo
26/09/2014, 19:07
Uno real de Madrid con propulsión trasera.

118969

Aunolose
26/09/2014, 19:10
Lo cierto es que legislar es muy dificil. Seguro que mucha gente y muchos legisladores piensan que para conducir una caravana de +750kg sería conveniente el E.... hasta hay correcto. Pero la ley no nace de la nada, tiene un pasado y resulta que antes de cada reforma había otras normas. Claro, si yo me saco el carnet B hace 20 años y puedo conducir una caravana de +750kg, introducir una reforma que lo impida sería recortar derechos que ya tenía, y en eso no estamos de acuerdo. De ahí las excepciones. De hecho se podrían establecer muchas más divisiones, porque tampoco es lo mismo conducir una caravana de 750kg que un carrito de perros. Ni mi mente alcanza a comprender porque cualquier vehículo que está equipado con un freno y suspensiones no tiene que pasar la itv como el caso de estas caravanas.

Otra cosa es que el b96 no es un carnet (aunque popularmente lo tratemos así para entendernos) Es una autorización y el carnet sigue siendo el b. Eso quiere decir que el vehículo que se conduce sigue siendo de la misma categoría, por eso no hay examen teórico. No hay conocimientos nuevos.

Y en cuanto al tema de otros permisos el C, el D etc... hay una diferencia fundamental a tener en cuenta, y por los que el b tiene más modalidades que excepciones que el resto. Éstos permisos son profesionales y el b es particular, lo que tiene muchas implicaciones, transporte de terceras personas, materiales pesados, etc. No pueden considerarse igual. Y claro, si no hubiera limitación para conducir un remolque, por decir un caso con el carnet C, te estarían autorizando a conducir un remolque por ejemplo de 6000 o 7000 kilos y eso son palabras mayores.

En cuanto al tema de bajar las MMA ... ummm pues no se si es correcto o incorrecto, pero si hay una cosa cierta. Si a un coche le bajas la MMA, sí que varía su peso (su TARA no claro), porque antes podías cargarlo a tope y llevar un conjunto de +4250 kg y ahora ya no puedes. Con el b96 sí se te supone una capacidad para conducir esos kilos y el coche sigue siendo un turismo. Otra cosa sería bajarle la MMA a una cabeza tractora para conducirlo con el B (por decir algo).

Este debate ya se sale por completo del tema inicial :D

Pero bueno... aún siendo el C y el D más orientados al tema profesional, el B sigue una excepción. Con el C1 puedes llevar 7500 kilos de camión, dices que es "otra cosa", vale, pero no puedes llevar un conjunto de hasta 7500 kilos, que se podría, siguiendo la lógica del B. y lo mismo con los otros.

Aunolose
26/09/2014, 19:11
Hay muchos de propulsión trasera, siempre me ha llamado la atención y me he preguntado como solucionarían la propulsión cuando el autobús gira.

Llevan el motor detrás... yo he pensado lo mismo... :rolleyes:

Juansinmedio
26/09/2014, 21:56
Cuando me saqué el carnet, va para 33 años, el B autorizaba a llevar un remolque <750 Kg; hoy en día puede hasta 3500 Kg si es 750 Kg.

Esto es por algo, ya que ni los coches son como los de antes con las tecnologías de la época ni el nº de carreteras buenas y muy buenas era tan abundante como hoy en día. En cambio, los remolques han avanzado muy poco en el que se han inventado unos dispositivos de seguridad activa y pasiva (estabilizadores y controles antibalanceo) que mejoran y garantizan la buena circulación, pero no existe un ABS, etc que lo mejore, pero es que para los cutres frenos que llevan los remolques....

Pero las velocidades se mantienen igual que antes y es por algo, el peso. Le pasa a los autobuses y, sobretodo, a los camiones que las siguen manteniendo; en cambio, para los turismos y en ciertas autovías y autopistas se está planteando el aumentarla como ya se aumentó en las autovías de 110 Km/h a 120 Km/h y ahora hasta 130 Km/h, sea motivo económico o no el aumento o disminución de las mismas.

Si se ha creado el B 96 y no tenemos más que pasar unas pruebas, pues maravilloso...!!! Quien quiera más, pues ya sabe, a por el B+E...!!! Si se ajustan, vuelvo a repetir, un poco los límites de las MMA´s de manera legal, pues maravilloso también...!!! De hecho pedí la máxima MMA de mi cv para poder ir lo más legalmente posible en cuanto a excesos de pesos. Este hecho está concienciando a muchísima gente y está optando por este ajuste, si es posible, o por sacarse otro carnet, además de querer que sus cvs tengan más carga útil debido a la gran cantidad de extras que existen.

En cambio, hay y habrá otr@s que intentarán mantenerse aunque lleven el doble del peso permitido, por ej. No lo podemos evitar y para eso tomarán las medidas oportunas quienes decidan de controlarlo.

Así que, hoy por hoy, los remolques <750 Kg de MMA no tienen que pasar revisiones de ITV aunque no están exentos de responsabilidad. Si mañana las obligan, pues mejor para el bolsillo de much@s y otros a "tirarse de los pelos", como les ha pasado a los ciclomotores que antes no pasaban dichas revisiones...

Saludos

mohicano
26/09/2014, 22:04
Lo que he flipado es con el bus + remolque alemán de color azul. Peeero, eso aquí no puede matricularse aun, por dos cosas

1) en un remolque caen ir remolque, no pueden viajar personas
2) el autobús articulado no es un autobús con remolque enganchado. Es una clasificación exclusiva, como trolebuses, tranvías...

Pero ya cambiara...empezaran con los carritos de bici, porque en toda Europa se pueden remolcar con críos dentro, aquí, solo carga, o sea, mi perro