PDA

Ver la versión completa : Bajar MMA Peugeot 5008

cocovpa
08/08/2014, 20:52
Hola,

Os relató mi experiencia sobre bajar la MMA a un Peugeot 5008 por sí alguien le interesará.

necesitaba bajar 120kg y solicitando un certificado a Peugeot y reducir de 7 plazas a 5 lo he podido hacer.

Tengo que decir que en ITV no ha sido fácil ya que cada viaje pedían una cosa diferente para aceptar la reforma, pero al final conseguido.

Si alguien tiene alguna duda al respecto y le puedo ayudar ya sabe.

un saludo

FLECHA
08/08/2014, 23:50
solo una pregunta.

no te daba la cosa para quitarle carga , es decir esos 120 kg que necesitabas, te lo comento por que a la hora de venderlo, cuando algun dia lo hagas, la gente si busca ese coche es por las 7 plazas.

si tu intencion es como decias en el otro post , sacar el B96.

pero bueno, en principio, perfecto, vas legal.

gracias por el aporte y a disfrutar de la caravana .

Miguel Naranjo Saez
09/08/2014, 00:50
solo una pregunta.

no te daba la cosa para quitarle carga , es decir esos 120 kg que necesitabas, te lo comento por que a la hora de venderlo, cuando algun dia lo hagas, la gente si busca ese coche es por las 7 plazas.

si tu intencion es como decias en el otro post , sacar el B96.

pero bueno, en principio, perfecto, vas legal.

gracias por el aporte y a disfrutar de la caravana .
Siempre puede subir el MMA otra vez.

FLECHA
09/08/2014, 00:56
pues tambien es verdad.

cocovpa
10/08/2014, 12:52
Buenas,

Mi primera intencion era sacarme el carnet b96, pero cuando empeze a solicitar precios la verdad es que se pasan un pueblo y medio.

Buscando por los foros encontre la opcion de bajar la MMA del coche, fui al concesionario oficial a solicitar un bajada de 120kg de la MMA, pero la respuesta que mandaron de Peugeot España era que la reforma solo era posible siempre y cuando se eliminaran dos plazas.

Despues de pagar 160€ en la Peugeot por el certificado y desmontaje de los asientos y anclajes que si o si te lo tienen que hacer ellos, me fui a la itv donde me cobraron 49€, total 210€.

El carnet b96 me pedian entre 800€ y 1000€ dependiendo la autoescuela.

Los asientos los tengo guardados y si el dia de mañana quiero instalar de nuevo se puede, aunque la verdad que esas dos plazas poca utilidad me daban son muy pequeñas y no te dejan maletero, por lo que solo se usan en trayectos muy cortos.

Con el dinero que me ahorrado del carnet y poniendo un poco mas hemos instalado el mover en la caravana que por cierto que gran invento!!!

Un saludo!!!

yonuvi
10/08/2014, 16:11
Nosotros bajamos la MMA de la caravana en lugar del coche y también nos costo unos 240 euros más o menos. hiicieron una ficha técnica de la caravana nueva y pasar la ITV. si alguién lo tiene que hacer ya sabe donde informarse.

ilusiones 13
10/08/2014, 17:25
Nosotros bajamos la MMA de la caravana en lugar del coche y también nos costo unos 240 euros más o menos. hiicieron una ficha técnica de la caravana nueva y pasar la ITV. si alguién lo tiene que hacer ya sabe donde informarse.
Pues hoy en dia tal y como se están poniendo las cosas, es lo ultimo que yo hubiese hecho.......cada día pesan mas caravanas y menos coches......a mi ver gran error compañero.