PDA

Ver la versión completa : Pregunta Que se aconseja para familia con 2 niños, mejor 2 o 3 ambientes? y otras dudas...

amolin32
10/08/2014, 12:53
Lo primero presentarme, ya que soy un futuro caravanista. Actualmente voy con tienda de campaña gigante y un remolque para transportar todos los enseres, o sea que ya me voy amastreando en lo de mover una "caravana" pequeña... jejeje+

Me gustaría tener opiniones ya que me quiero iniciar en este mundo de la caravana, y para ello lo primero decir que tenemos 2 nanos de 9 y 6 años, y que como arrastre llevo un Audi A4 de 143cv y cambio automático.

Os lanzo estas dudas para ver vuestra opinión:

¿Qué es más aconsejable, 2 o 3 ambientes y por qué motivos?
¿Qué marcas tienen mejor distribución interior o más capacidad, con mejores acabados, etc?
¿En el caso de una de segunda mano, que debo tener en cuenta? ¿Cada cuanto pasan ITV?
¿Qué pagan de impuestos en el caso de llevar matrícula de remolque propia por exceder 750kg?
¿Qué NO debo dejar de ver y que SI debo ver antes de comprar cualquiera? (tema estabilizador, etc., que no se ni para qué es?

En el caso de coches automáticos como el mío ¿debo tener alguna precaución especial para su arrastre, tales como llevarlo en manual en alguna marcha larga o similar?

Bueno, para empezar creo que está bien.... A ver lo que me aconsejan todos los sabios...

Loloceres
10/08/2014, 13:07
Hola Amolín,,, a ver..por partes. Si 2 o 3 ambientes, va a depender del peso que puedas mover con el coche, esto lo determina la MMR que viene en tu ficha técnica. En cuando a espacio, está claro que la 3 ambientes, es más grande, no tienes que andar haciendo camas, y más espacio para guardar cacharros, que llevamos unos pocos. Igual, lo va a determinar el presupuesto que tengas. Con dos niños, estás como yo...yo elijo grande. En cuanto a las marcas, pues eso va en gustos y en distribución que quieras, y otra vez volvemos al presupuesto que tengas. En el caso de segundamano, pues que se encuentre en buenas condiciones por dentro y por fuera, mira neumaticos, mira que no tenga humedades, fundamental, mira los extras que luego tendrás que poner y gastar, en fin, la documentación...etc. Los remolques no pagan impuestos, si es de más de 750 kg, pagas seguro de responsabilidad civil, pero no pagas impuesto de rodaje ni otros. Mi coche tb es automático, la única precaución es que cuando bajes un puerto o similar, pones en modo manual para que retenga el motor, y no usar tanto los frenos, al menos eso hago yo..... Suerte con la búsqueda, y a disfrutar.

Loloceres
10/08/2014, 13:31
Por cierto, cuidado con pasarte de 3500 kg en el conjunto, salvo que tengas el E. Te lo digo por el peso de la caravana...

mohicano
10/08/2014, 13:39
A partir de lo dicho por Loloceres, acertado, añadir que el estabilizador es fundamental para la estabilidad de la cv en ruta, piensa que no tiene nada que ver con un remolque, le afecta muchísimo más el viento, el paso de furgos y autobuses, las bajadas, etc... tómatelo con mucha calma por mucho que veas que tu coche tira y controla la velocidad.

Respectoa tamaños.... eso va a gustos, pero si con la tienda de campaña vais cómodos y bien, el salto a una cv de dos ambientes con algún avancé ligero ya es mucho. Una cv de comedor con dos literas es de lo mas rutero que hay. Puedes dejar la cama hecha y usar el comedor de fuera cuando hace bueno, y... siempre tienes un comedor transformable si ahora os da por salir en invierno.

Las tres ambientes permiten mejor vida en el interior para invierno, pero o bien tienen poca zona de tránsito o bien son muy voluminosas. En tu caso, los audi en general, suelen tener un gran MMR por lo que tendrás muchas opciones a remolcar tanto de las dos ambientes como de tres. Yo de tí entraria en alguna de ellas para ver la distribución que más os guste y controla los pesos de las mismas, no es igual una sterckeman que una fendt, la primera apuesta por la ligereza y la segunda por calidades, y eso redunda en el lastre.

Miguel Naranjo Saez
10/08/2014, 13:40
Yo ni lo dudaría. 3 ambientes forever!
En una dos ambientes, cuatro personas, estaréis apretados, además eso de ir haciendo y deshaciendo camas es un coñazo.
De coche vas sobrado para la mayoría de caravanas, así que por ese lado no tienes inconveniente.

mohicano
10/08/2014, 14:51
Yo ni lo dudaría. 3 ambientes forever!
En una dos ambientes, cuatro personas, estaréis apretados, además eso de ir haciendo y deshaciendo camas es un coñazo.
De coche vas sobrado para la mayoría de caravanas, así que por ese lado no tienes inconveniente.

JAJAJAJA si tienes razón, pero yo, que tiendo al minimalismo...... tengo en cuenta que vienen de una tienda, y ... no todo el mundo necesita una tres ambientes!! sino, no venderían tant´siimo la clásica distribución salón en "U" y cama fija longitudinal en toda Europa!!!!

Aun así, tienes razón, por coche puede y con niños, una tres ambientes es buena cosa y por llegar... llegas casi casi a los mismos sitios y digo casi porque existe un area de autopista panorámica pasado Mónaco, creo que es la última en Francia... que con una 2.5 no puedes entrar, es una gilipollez pero me hizo gracia volver con la mía para entrar rozando neumáticos....

Estas son las vistas...

Miguel Naranjo Saez
10/08/2014, 14:55
JAJAJAJA si tienes razón, pero yo, que tiendo al minimalismo...... tengo en cuenta que vienen de una tienda, y ... no todo el mundo necesita una tres ambientes!! sino, no venderían tant´siimo la clásica distribución salón en "U" y cama fija longitudinal en toda Europa!!!!

Aun así, tienes razón, por coche puede y con niños, una tres ambientes es buena cosa y por llegar... llegas casi casi a los mismos sitios y digo casi porque existe un area de autopista panorámica pasado Mónaco, creo que es la última en Francia... que con una 2.5 no puedes entrar, es una gilipollez pero me hizo gracia volver con la mía para entrar rozando neumáticos....

Estas son las vistas...
Jeje. Según ellos "vienen de una tienda gigante", así que sigo pensando que una dos ambientes (estándar) se les quedará pequeña.

mohicano
10/08/2014, 15:10
ok, ok yo es que de tienda hace mucho que.... NO IRÉ MÁS!!!

JIJIJIJI

marta
10/08/2014, 16:55
Hola y Bienvenido
Como te dicen, es importante saber datos del coche MMA y MMR c/f para valorar lo quie puedes remolcar.
No es lo mismo comprar nueva que de segunda mano.
si os iniciais... a no ser que tengais muy claro lo que quereis, empezaria por una de segunda mano, que en caso de querer cambiar luego , la perdida de dinero no lo seria tanto.

Tema 2-3 ambientes.... uff....delicado.
También valora si tus hijos pueden dormir juntos... o mejor cada uno en su litera...

amolin32
10/08/2014, 18:41
Esta es la ficha de mi coche. Entiendo que 2045 es la suma que puedo arrastrar o es mi peso más remolque?
http://img.tapatalk.com/d/14/08/10/gudupara.jpg

Y en cuanto a la tienda vengo de una quechua 4.2 XL AIR B que es de 6m largo x 3m ancho x 2.10 alto en la que entramos totalmente de pie. Por si alguno le suena es esta.
http://img.tapatalk.com/d/14/08/10/ze7u5yja.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/08/10/a3e3u8yq.jpg

Enviado desde Note 3

señor paquito
10/08/2014, 19:05
Viendo esa ficha mePues en Mmr aparece un guión, tanto en s/f como en c/f
veo que viene debajo, hasta 1750 kg con freno suficiente para casi todo

Kahn_tauri
10/08/2014, 19:08
Esta es la ficha de mi coche. Entiendo que 2045 es la suma que puedo arrastrar o es mi peso más remolque?

Y en cuanto a la tienda vengo de una quechua 4.2 XL AIR B que es de 6m largo x 3m ancho x 2.10 alto en la que entramos totalmente de pie. Por si alguno le suena es esta.
http://img.tapatalk.com/d/14/08/10/ze7u5yja.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/08/10/a3e3u8yq.jpg

Enviado desde Note 3

Ese es el paso que quiero dar, de tienda gorda a caravana.

Te sugiero que estudies una segunda alternativa a los 3 ambientes, que te vendrá muy bien apra cuando los hijos quieran ir solos, o como gente independiente asociada (es decir, en una tienda de campaña en vuestra parcela)

Existen caravanas con salón en U atrás y doble cama longitudinal delante. Entre las camas se puede acoplar un somier enrollable y hacer de eso una gran cama. De manera que si vais 4, niños a esas camas y mayores al salón en U transformado. Y si vais los dos podeis elegir entre dos camas individuales, o sacar el somier, poner los accesorios y tener una gran cama para vosotros.

Es decir, que 3 ambientes tiene sus motivos, pero hay dos ambientes que garantizan la comodidad de los 4 viajeros.

Respecto al coche, nada más que decir. 1700 kg de MMR, y cuidado en bajadas, que tendrás que retener con el secuencial.

Un saludo

amolin32
10/08/2014, 19:39
Existen caravanas con salón en U atrás y doble cama longitudinal delante. Entre las camas se puede acoplar un somier enrollable y hacer de eso una gran cama. De manera que si vais 4, niños a esas camas y mayores al salón en U transformado. Y si vais los dos podeis elegir entre dos camas individuales, o sacar el somier, poner los accesorios y tener una gran cama para vosotros.

Es decir, que 3 ambientes tiene sus motivos, pero hay dos ambientes que garantizan la comodidad de los 4 viajeros.

Y que marca y modelo tiene esa distribución para echar un vistazo?

Enviado desde Note 3

Mavard
10/08/2014, 20:10
Yo aún tengo poca experiencia… me decidí por una tres ambientes con tres literas, cama de matrimonio grande…. Y la del salón no utilizarla, para no montar y desmontar…

La práctica de estas pocas salidas, me está diciendo que no ha sido la elección más acertada.

Por dos motivos fundamentales:
Los niños prefieren que les monte una tienda fuera para dormir…

El acceso a la cama de matrimonio es muy incómodo.

Ahora mismo elegiría, cama de matrimonio accesible por los dos lados o dos independientes y amplio salón (transformable), en lugar de literas. Eso sí, manteniendo el amplio frigorífico, etc.

Pero ya digo….. aún soy novato…

Saludos.

mohicano
10/08/2014, 20:35
Ese es el tema, los niños. Yo lo tengo solucionado con la cama elevable, que nos da dos camas fijas más el salón, pero la opción que barajaba es precisamente la que defiende Kahn Tauri.

De hecho mi hijo grande ya tiene una "2 seconds" y las camas gemelas permiten tres cosas:
una, el acceso a ambas por los dos usuarios y hacerlas, es inmejorable, tanto o más que una en isla.
dos, el descanso está garantizado pro tratarse en algunos casos de anchuras de hasta 90 cm.!!!! (versiones de 2,5)
tres, se convierten en una gran cama con el somier enrollable central, accesorio, lo que permite dormir-vivir en pareja o bien aprovechar los másde dos metros de ancho para que duerma algún peque si es necesario.

En contra, suele alargar la longitud de la cv por no poder disponer el wc en paralelo ni ninguna otra cosa. A favor, suelen tener sendos arcones debajo bien posicionados a efectos de reparto de pesos.

Esa distribución la tienen muchas marcas, desde caravelair, hobby, dethleffs, fendt, tabbert knaus, creo que casi todas, sobretodo alemanas, puesto que es muy demandada por personas mayores, una de mis elejidas por ejemplo esta caravelair, que además incorpora desde el 2014 con la remodelación el fantástico frigorífico xl freeze que parece que enfría y congela a 12 v. mucho mejor que los trivalentes actuales y tiene un acceso y posición a efectos de centro de gravedad muy buenos:

https://www.youtube.com/watch?v=LJ2JrpYc7Rk

En nuestro pais, esta distribución no se vende apenas por dos motivos, uno que nuestros mayores no usan tanto el caravaning cuando se jubilan, dos .. aquí lo que abunda es tener la cv fija, por lo que los tres ambientes son más prácticos.

En Alemania lo que se valora es el espacio de transición interior, movilidad y sobretodo un salón en "U" porque es donde pasan más tiempo, mientras que nosotros estamos más en el exterior

Al igual que por gustos, nosotros valoramos la nevera grande por nuestro clima y maneras de hacer, y ellos apenas tienen aire acondicionado en sus vehiculos de serie...

https://www.youtube.com/watch?v=ylfscgEjcWU

Kahn_tauri
10/08/2014, 20:38
Y que marca y modelo tiene esa distribución para echar un vistazo?

Enviado desde Note 3

Hola Amolin:

Caravanas de ese tipo pueden ser la Fendt 515 SG, Hobby 495 UL, Dethleffs 470 ER, Knaus 450/500 EU...

La distribución de las camas viene determinada por las letras. los números son el tamaño.

Esos cuatro modelos son caravanas con MMA de 1400-1500 kilos, con una calidad de fabricación bastante notable (lo que se repercute en el peso)

El área de cocina se les suele quedar un poco pequeña porque el WC suele ir en el área central (mientras que en las que tienen cama de matrimonio fija lo ponen a un costado de esa cama)

Un saludo

mohicano
10/08/2014, 20:52
En TEC y lmc creo que las siglas de esa distribución son "TE", al menos llevan la E siempre, en hobby es UL

LAs twin beds, las verás en todas las marcas inglesas, en todas las marcas alemanas y francesas.

De todas formas, hacer las camas en la tienda tambien es incómodo y por muy larga que sea la tienda XL solo es aprovechable ese espacio intermedio, puesto que no transitas por las camas de las habitaciones interiores. En ese espacio medianero, debes tener trastos o poner un avancé para la mesa y sillas, por lo que una cv pequeña, te brinda una movilidad similar bajo la lluvia.

En la feria, vi la knaus 450 lk con nevera grande y cocina muy amplia y flipé con el espacio interior de tránsito que tiene, precisamente por ser una dos ambientes..... si te da por sacar la mesa del comedor fuera, el salón y el espacio a bordo de día... es buenísimo, precisamente por tener la nevera grande a parte,con el wc a continuación y el armario ropero doble, la cocina gana en longitud una barbaridad, a la altura de cualquier caravana de 7 u 8 metros

https://www.youtube.com/watch?v=FmGADtS-wa0

Loloceres
10/08/2014, 21:03
La distribución ya va en gustos... yo personalmente, prefiero, una 500 con tres ambientes, aunque la cocina se más pequeña..no he cocinado en ella jamás, solo calentar algo y pocas veces, ya que la cocina, como imagino que vosotros, se usa fuera.. Ganas en comodidad de no tener que montar las camas y dormir en un colchón y no en cojines. Pero eso ya es personal de cada uno.

amolin32
10/08/2014, 21:15
Entonces lo que tengo que ver es modelos con salón en U detrás y doble cama longitudinal? Sería 2 ambientes en este caso igualmente?

Cual son las siglas de letras a buscar para esa configuración de camas que comentáis?

Enviado desde Note 3

josemo33
10/08/2014, 21:25
Hola amolin, ya te han dicho casi de todo pero lo mas importante que nosotros buscabamos al cambiar de CV fue la ducha. Con dos niños para nosotros es primordial porque da una comodidad increible el poder ducharlos en la caravana y sobre todo cuando hace un pelin de frio. Evidente ntemente hay pocas CV con ducha en condiciones osea separadas del resto del baño. Nosotros tenemos una Sun Roller tango 495 lux y en comodidad no hay quien le gane. Eso si 7,33mt de larga, 2,5 ancho y mma de 1310kg aunque en bascula cargada hasta los topes dio 1770kg reales. Nosotros sin duda cuando echamos las patas en un camping no echamos en falta nada, un apartamento portatil

AntonioPF
10/08/2014, 21:43
Yo tengo salón en U y es comodisimo... Ahora con las dos nuevas peques y no suspendí cambiar de caravana... Probaremos a q las nenas duerman en la cama de matrimonio y nosotros en el salón cama por eso de acostarnos más tarde antes ellas.

Yo pienso q las literas es un espacio perdido sobre todo si son dos ambientes... Y una tres... De momento por remolcador...no puedo pues ya voy justo

Con TapaToó

Kahn_tauri
10/08/2014, 21:44
Entonces lo que tengo que ver es modelos con salón en U detrás y doble cama longitudinal? Sería 2 ambientes en este caso igualmente?

Cual son las siglas de letras a buscar para esa configuración de camas que comentáis?

Enviado desde Note 3

Hola Amolin:

EN las marcas que tengo controladas, las letras de descripción son:

Fendt: SG
Hobby: UL
Knaus: EU
Dethleffs: ER

En este video puedes ver una descripción de una Fendt 515 SG. LA chica no lo extrae, pero verás un pequeño cajón entre las camas. Es el somier enrollable. No es de serie, cuesta como unos 300 euros en opción.

https://www.youtube.com/watch?v=VgixjIW6Khw

Y en Fendt, además, hay una cosa interesante, y es que tienen unos modelos llamados Performance, que tienen lo siguiente:

Eje para 1700 kg y correspondiente aumento de MMA
Mover Truma XT con instalación eléctrica (sistema eléctrico para mover la caravana como un coche teledirigido, en lugar de empujar)
Toldo Omnistore
Control de estabilidad activo AL-KO AT-C (si ve que la caravana lacea actúa sobre el freno de inercia)
Sábanas a medida de las camas
Revestimento de teka en el plato de ducha
Truma Duo-Control para las bombonas de gas (cuando se acaba una pone la otra automáticamente, creo)
Soporte para TV y TV plana de 22"
Equipo de sonido con radio y CD

En las Dethleffs, las gamas Camper, Nomad y Bedouin traen el AL-KO AT-C de serie, así como un techo en GfK (Plástico reforzado resistente al granizo) y mosquitera en la puerta.

Las Hobby vienen con mucho equipamietno de serie (calefacción, agua caliente, frigo grande, rueda jockey con indicador de carga vertical, trampillas de servicio, oscurecedores/mosquitera completos en todas las ventanas...)

Y las Knaus son del pelo. En España suele tener el importadot buenos packs de equipamietno extra que salen bien de precio comparado con el precio individual.

Un saludo

amolin32
10/08/2014, 21:51
Pedazo de información que os currais, sobre todo Kahn_tauri. Mucho tengo que empaparme pero a ver que modelos con esas características veo bueno, bonito y barato.

Enviado desde Note 3

Kahn_tauri
10/08/2014, 22:06
Pedazo de información que os currais, sobre todo Kahn_tauri. Mucho tengo que empaparme pero a ver que modelos con esas características veo bueno, bonito y barato.

Enviado desde Note 3

Yo aún no tengo caravana, pero ando como loco informándome y tratando de convencer a la ministra de economía.

Las que te he sugerido sólo tienen las dos primeras B.

La tercera... es a la larga. Son modelos que se pagan algo más caros, pero que también tienen buena vejez y buena salida cuando se quieren vender. Entonces el tema de la carestía es relativo... Más bien es "mayor desembolso inicial".

Eso sí, con tu coche y caravana de 1.500 kilos, B96 o B+E. Tu límite está en 1455 kg de MMA. Si cambias de coche por uno más grande o tracción total, acabarás teniendo que "pasar por el aro" de visitar la autoescuela y desposeerte de unos ochocientos o mil eurillos.

Y ya un "penúltimo" consejo: Después de verano se consiguen mejores precios de compra. No sé la prisa que tendrás, pero la diferencia es bastante maja... incluso como para pagarte el B+E.

Un saludo

Miguel Naranjo Saez
10/08/2014, 22:13
Es lo que iba a decir. Baratas no son y aún tienes el inconveniente de montar la cama. Sigo descartandome por una 3 ambientes con literas para los peques, comedor y una cama de matrimonio "como dios manda". Si en un futuro los peques ya no quieren ir con vosotros, la vendéis (tendrán más mercado que los otros modelos) y os comprais una dos ambientes y listo.
Vamos, es mi opinión.

amolin32
10/08/2014, 22:17
Pero necesito B96 para esas caravanas y mi coche?

Enviado desde Note 3

Mikelmoli
10/08/2014, 22:20

Enviado desde Note 3hola yo tengo la burstner averso 460tl y es camas langitudinales independiente con somier enrrollable , somos 4 y estoy mug contento ya que tiene una sensacion de amplitud muy confortable, usamos las camas como sofa cuando hace mal tiempo he incluso uno puede descansar mientras el otro puede estar leyendo en la otra cama , y los niños pintando o jugando en el salon en U saludos

Kahn_tauri
10/08/2014, 22:23
Pero necesito B96 para esas caravanas y mi coche?

Enviado desde Note 3

Concretamente para cualquier remolque que supere los 1.455 kg de MMA (La MMA de tu coche es de 2045).

No obstante, los coches cada vez engordan más y más. Y si andas con caravana tarde o temprano te pedirá el cuerpo una tracción Quattro o un coche tipo SUV, de manera que te pasarías de peso para ir sólo con el B.

Una de las ventajas que tiene sacar un B+E o un B96 es que aprendes a "entender" al remolque antes de lanzarte sólo a manejar el tuyo, que tanto esfuerzo te ha costado comprar.

Como todo, sé que es telilla, pero bueno... creo que bien invertida está.

Un saludo

josemo33
10/08/2014, 23:04
Sun Roller tango 495luxe es la tuya, jajaja(y la mía) mma de 1310kg, no te hace falta sacar ningún carnet con tu coche. Cama matrimonio, salón en u, literas, baño completo con ducha independiente, frigo grande y de extras a/a, mover, toldo, boiler y que te echen km......
Por cierto de segunda mano son las que ma s baratas puedes conseguir y no significa por eso que sean malas sobre todo las de 2008 hasta hoy.

josemo33
10/08/2014, 23:08
115695115696

amolin32
11/08/2014, 15:08
Hola amolin, ya te han dicho casi de todo pero lo mas importante que nosotros buscabamos al cambiar de CV fue la ducha. Con dos niños para nosotros es primordial porque da una comodidad increible el poder ducharlos en la caravana y sobre todo cuando hace un pelin de frio. Evidente ntemente hay pocas CV con ducha en condiciones osea separadas del resto del baño. Nosotros tenemos una Sun Roller tango 495 lux y en comodidad no hay quien le gane. Eso si 7,33mt de larga, 2,5 ancho y mma de 1310kg aunque en bascula cargada hasta los topes dio 1770kg reales. Nosotros sin duda cuando echamos las patas en un camping no echamos en falta nada, un apartamento portatil

La sunroller tango 495 la veo un Titanic de grande ¿no?, además de ser 3 ambientes cuando lo que me estáis comentando es ver alguna opción un poco más manejable ¿no es así?

josemo33
11/08/2014, 15:17
Por hay arriba te han aconsejado una 515 de fendt que......Mi consejo es que vayas a verlas en vivo, de acuerdo que te pueden parecer un Titanic y lo son pero en marcha te da lo mismo llevar 10 que 11 metros. Cuando llegas al cámping imprescindible el mover tanto para una fendt, hobby, knaus, sunroller etc y una vez bajadas las patas no hay color.
Con dos niños el estar haciendo camas en una dos ambientes.....
Un ejemplo. Estas de cubateos, cervecitas y demás y a los peques le entra sueño, te apetece levantarte y hacer las camas? Venga a dormir y dejarnos tranquilos, jejeje. Lloviendo no puedes salir de la caravana, tienes un salón donde comer,charlar,jugar y a dormir quien quiera que no hay que transformar la caravana. Esta lloviendo o hace frio, un a guita en la ducha y a la cama. No necesitas salir a los servicios del camping. Te coje en ruta de forma inesperada. En una estación de servicio aparcar y a dormir sin liar nada. Son solo algunos ejemplos

amolin32
11/08/2014, 15:22
No, si la Tendenza 515SG me gusta, pero como le diga a la parienta su precio le da el síncope.... que a mi me acaba de dar.... 21,000€ aprox.

mohicano
11/08/2014, 16:38
Por hay arriba te han aconsejado una 515 de fendt que......Mi consejo es que vayas a verlas en vivo, de acuerdo que te pueden parecer un Titanic y lo son pero en marcha te da lo mismo llevar 10 que 11 metros. Cuando llegas al cámping imprescindible el mover tanto para una fendt, hobby, knaus, sunroller etc y una vez bajadas las patas no hay color.
Con dos niños el estar haciendo camas en una dos ambientes.....
Un ejemplo. Estas de cubateos, cervecitas y demás y a los peques le entra sueño, te apetece levantarte y hacer las camas? Venga a dormir y dejarnos tranquilos, jejeje. Lloviendo no puedes salir de la caravana, tienes un salón donde comer,charlar,jugar y a dormir quien quiera que no hay que transformar la caravana. Esta lloviendo o hace frio, un a guita en la ducha y a la cama. No necesitas salir a los servicios del camping. Te coje en ruta de forma inesperada. En una estación de servicio aparcar y a dormir sin liar nada. Son solo algunos ejemplos

Bueno, bueno... puedes estar de cervecitas y que los peques se acuesten, las camas de ellos, siempre están hechas, la única diferencia es que si tomas las cervezas fuera, al entrar, si no la tienes hecha ya, tengas que hacerla y si estabas dentro, te toque prepararla para dormir, pero el resto... qué te impide aparcar en una estación de servicio a dormir sin hacer nada estando en ruta con una dos ambientes?

Por cierto, los salones en "U" de una dos ambientes son iguales o más grandes porque generalmente ocupan dos laterales y el frontal o trasera de la cv, es decir, a tres vientos, tres vistas y tres luces más la claraboya, en disposición, además de que todos sus comensales puedan ver la tv ... no todas las dos ambientes son pequeñas ni todas las tres ambientes tienen salones grandes, algunos son realmente incómodos para cuatro, sobretodo si llevan el paso de rueda.

Solo intento dar al César lo que es del césar no es que esté en contra de una tres ambientes ni mucho menos, si puede y quiere, a por ella, pero antes que entre, que la Caravelair 426 es una tres ambientes, pero no reune las condiciones de habitabilidad que mencionas por poner un ejemplo y al final, quien manda es don dinero

josemo33
11/08/2014, 17:54
Mohicano, claro que hay de 2 ambientes grandes y pequeñas y 3ambientes cómodas o incómodas. Por eso lo primero que le he sugerido es que vaya a verlas y se imagine sus vacaciones dentro.
Con niños sin duda para mi, recalco para mi, ducha independiente, literas, salón y dormitorio grande es indispensable pero claro cada familia es un mundo y por eso hay tantisimas marcas y modelos diferentes de CV.

Kahn_tauri
11/08/2014, 18:29
No, si la Tendenza 515SG me gusta, pero como le diga a la parienta su precio le da el síncope.... que a mi me acaba de dar.... 21,000€ aprox.

La tienes en modelo "Saphir" un poco mas económica, con unos acabados un pelín más sencillos, sin tanta pijada (viene con llantas de chapa, unos apliques menos pintones, una tapicería un poco menos aparente...) por un puñado de euros menos.

La pega es que no se contempla para la Saphir los acabados "Performance".

En cuanto al tema de 3 ambientes, Hay modelos que hacen el salón de en medio en U (con el lado abierto en el eje longitudinal). Otros los hacen en bancos 2 a 2.

Para que esta configuración resulte cómoda en el momento de usarlo, al tener la cocina (y en ocasiones el baño) en frente, para poder dejar paso a la cama fija, esos bancos son bastante estrechos. Por regla general esas caravanas suelen pedir chasis de anchura 2,50 y no bajan de los 7 metros de largo. Es decir, hablamos, no ya del Titanic, sino del Queen Mary 2. Hay modelos de ancho 2,30 y 3 ambientes (generalmente con bancos enfrentados 2 a 2), pero la verdad es que esa mesa es muy justa para que 4 personas (aunque haya 2 niños) hagan algo sin sentirse agobiados.

Otra de las cosas que suelen suceder, al menos con los fabricantes alemanes, es que las caravanas de corte "familiar" (con literas) suelen concentrarse en las gamas de un precio más contenido (Hobby de Luxe, Fendt Saphir, Dethleffs C'Trend y Camper, Knaus Sport, Bürstner Averso...). Entienden que sus clientes para esas configuraciones son familias más o menos jóvenes, que no suelen estar dispuestas a pagar un poco más por acabados más lujosos, gadgets tecnológicos o decoraciones específicas.

Pero la conclusión es que al final los fabricantes un poco fuertes tienen un abanico de producto que rara vez deja a un cliente sin satisfacer sus necesidades.

Un saludo

amolin32
11/08/2014, 18:39
Y para ver de segunda mano ¿Cuando y en que casos tienen que pasar ITV? Veo que algunas se anuncian como que la han pasado y otras no lo necesitan.

Y volviendo a la duda inicial ¿Qué modelo de 2 ambientes, con salón en U y camas laterales para utilizar mejor el espacio debería tener en el punto de mira? Cada vez estoy más perdido

Enviado desde Note 3

Loloceres
11/08/2014, 18:51
El tema de la itv, es importante. Puedes coger una, que tenga un pma de 1200, cuando en realidad, pesa 1400, y cuando vayas a pasar la itv, sorpresa. A ver quien es el guapo que la pasa. Si la caravana tiene la itv pasada, tienes la garantía, que está dentro de los límites legales. Aunque luego la llevemos cargada a tope, y te pases en el peso. Las hay que no la pasan, y toca subir la mma, si se puede.. Mi consejo, es coger la que más te guste, dentro de tus posibilidades económicas. Hazte tu presupuesto máximo y no te pases de ahí. Si compras nueva, estrenas, luego te toca comprar mover, aire, etc. Si compras de segunda mano, pues mira todas las cosas que te decimos. Mira documentación, pesos, etc. Si te pasas de 3500, sacas el b96, que comprando de segundamano, te ahorras y puedes invertirlo en el carnet, o bajas la mma del coche, si puedes, que lo ignoro. Pero cuando compres, compra lo que te guste. Hazte una idea lo mas clara posible, y adelante, o al final te arrepentirás de la compra... es cosa tuya. Piensa que es una casa pequeña, y cada metro cuadrado es oro..

Miguel Naranjo Saez
11/08/2014, 18:51
Y para ver de segunda mano ¿Cuando y en que casos tienen que pasar ITV? Veo que algunas se anuncian como que la han pasado y otras no lo necesitan.

Y volviendo a la duda inicial ¿Qué modelo de 2 ambientes, con salón en U y camas laterales para utilizar mejor el espacio debería tener en el punto de mira? Cada vez estoy más perdido

Enviado desde Note 3
Todas las caravanas de mas de 750kg de MMA pasan la ITV y llevan matricula especifica de remolque (roja).
La primera ITV se pasa a partir del 6 año desde su matriculación y a partir de entonces cada 2 años para siempre.
Las caravanas de menos de 750kg de MMA no pasan ITV y no llevan matricula propia.

Yo pienso que la caravana es como una segunda casa. No es como comprase un coche que miras consumos, cuanto me va a costar las ruedas y las reparaciones. Os tiene que llegar al corazón (vaya cursilada). Me entiendes, no?
Lo mejor es que vayas a concesionarios y las veas in situ.
Cuando encontreis la vuestra, lo sabréis.
Igual vais con una idea y compráis lo contrario. No seríais los primeros.

Lo importante es que tienes coche para remolcar casi lo que quieras y que solo te limita tu carnet si no tienes mas que el B. Eso es una tranquilidad.

thunderstorm
11/08/2014, 18:53
Las de mas de 750 Kgr, la primera ITV a los seis años y después cada dos años. Supongo que las que indican que no la necesitan son las de menos de 750 Kgr.

He leido un poquito a carreras. Nosotros tenemos dos peques y tenemos una tres ambientes, por decisión nuestra. El deshacer camas no nos gustaba, el tema de las salidas en invierno, un gran porcentaje de campistas sale tanto o mas que en verano y si llueve, tienes un pedacito para los niños. Si sales en invierno, tendrás que ponerle calefacción, si sales en verano quizás sea algo prescindible. El tipo de frigorífico, quizás por los peques uno grande. Es una opinión personal.

Pero vete a verlas para hacerte una idea. Tanto nuevas como de segunda mano, en este caso si conoces a alguien que ya tenga CV, su experiencia te puede venir bien. Eso si, no te guíes por la sed, es decir la primera que te guste, me la llevo!! Reflexiona, baraja opciones y después a la hora de elegir " la que diga tu contraria" al fin y al cabo, tu tienes la última palabra "Si cariño" "¿Cuanto es? :Drogar-Happy(LBG):

alexbalo
11/08/2014, 19:24
En este tema, pues efectivamente, pasa lo que estás viendo opiniones cada uno la suya como es normal. Una caravana es más una casa que un vehículo y como tal tendrás que comprar la que te guste. Por eso también hay tanta de variedad de marcas y distribuciones.

Que no te condicione la itv ni la matrícula, no pasa nada por llevar matrícula ni por pasar la itv (no da tantos problemas como un coche es mucho más simple).

Mi consejo es que vayas y las pruebes a ver cómo te sientes... y sobre todo que no pienses que es tu caravana para toda la vida en cuanto la tengas y las uses pensarás tenía que haber comprado la otra que tenía no se qué... (pero pasará elijas la que elijas, da igual porque todas tienen ventajas e inconvenientes). Aunque la caravana fuera perfecta, también con el paso de los años vamos cambiado y preferimos otras cosas.

y mi opinión es :

3 ambientes sin duda. No es sólo el rollo de hacer las camas, que es todos los días. Sino más bien el poder tener distintos horarios si los niños se quieren ir a la cama (perdón quería decir si los padres se quieren ir a la cama y los niños ya se acostarán) . También, con los tres ambientes tienes una cama como Dios manda, con el somier y el colchón entero y como el de casa (yo eso lo llevaría fatal),

Del uso de las cosas de la caravana te diré que yo lo uso todo, absolutamente todo. El frígo, la cocina, el baño .... todo.

Una de tres ambientes te permite más uso (aunque va en costumbres), la coges un fin de semana y no necesitas montar nada. Te vas, bajas las patas y haces la vida dentro, no necesitas hacer la vida fuera aunque, ya digo que con la de dos ambientes te dirán que es lo mismo (y no les faltará razón pero depende de lo perezoso que sea uno).

gostinnet
11/08/2014, 20:23
yo tengo 2 hijos como tu, uno que en nada tendra 10 años y otra que tiene 5
teniamos una dos ambientes y hace un mes la vendimos y compramos una de 3 ambientes
y es una gozada.
pero claro, nosotros salimos mas en invierno que en verano
y por lo de llevar 4 metros de largo o 7 en conduccion da lo mismo
y con la anchura me pasa igual, passas de un 2,30 a un 2,50, pero sinceramente se nota mas cuando estas en el interior (mas amplio) que en ruta.
y a la hora de aparcar, lo que dicen los compañeros mover y listo
aunque para gustos colores

sotih
11/08/2014, 21:11
Hola amolin32, un consejo. la primera pregunta que te debes contestar es saber que tipo de acampada vas a realizar, me refiero si es de temporada en un mismo camping, de ruta para viajar, si en invierno iras de camping, etc, ya que según eso hay caravanas mas adaptadas para cada cosa. Por ese motivo se vende de todo

amolin32
12/08/2014, 09:26
En mi caso salgo más en rutas pequeñas para fin de semana largo, nunca estático en un mismo camping, y también poco en invierno aunque siendo de Alicante mis inviernos se limitan a 2 o 3 meses.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

belen
12/08/2014, 11:16
Ve y mira. Piensa en llevarla y en estar dentro. Aqui cada uno te contará una cosa diferente.
Para mi lo mismo es 5 metros que siete para circular, pero los hay que luego se arrepieneten de llevar tanto. Cuando nosostros eramos 4, llevabamos una dos ambientes, las camas casi siempre iban hechas y la vida la haciamos fuera. Creo que solo una vez usamos la cama como mesa. Los niños a veces jugaban dentro, era muy amplia, pero lo hacian sentados en las camas.
Ten en cuenta el peso si miras las grandes. Tu coche puede con 1.700 y eso queda muy justo con caravanas grandes y de marcas alemanas. Eso lo tengo claro....la relacion de peso caravana si no es correcta, es un sufrimiento. Quien te la quiera vender te va a decir que vas sobrado para cualquiera caravana, pero no es así, porque esas caravanas al final pesan mucho más de lo que pone en la ficha técnica.

mohicano
12/08/2014, 11:22
. También, con los tres ambientes tienes una cama como Dios manda, con el somier y el colchón entero y como el de casa (yo eso lo llevaría fatal),

.
JAJAJA
Las camas en posición longitudinal y el WC al lado, más anchas que existen, son las de las marcas, TEC y LMC con 145 cm de ancho (en cajas de 230) y 169 para cajas de 250. Con este dibujo interior, aun hoy la mayoría de marcas como hobby , burstner, no llegan a los 138 cm en la parte más amplia.

Las crearon con la denominación XL hace tiempo, como reclamo a gente grande, naturalmente con colchón y somier, naturalmente tanto en dos, como en tres ambientes.

alexbalo
12/08/2014, 11:39
JAJAJA
Las camas en posición longitudinal y el WC al lado, más anchas que existen, son las de las marcas, TEC y LMC con 145 cm de ancho (en cajas de 230) y 169 para cajas de 250. Con este dibujo interior, aun hoy la mayoría de marcas como hobby , burstner, no llegan a los 138 cm en la parte más amplia.

Las crearon con la denominación XL hace tiempo, como reclamo a gente grande, naturalmente con colchón y somier, naturalmente tanto en dos, como en tres ambientes.

No he acabado de pillar lo que quieres decir , lo siento.

En una de dos ambientes no puedes tener somier en todas las camas, salvo que solo tengas camas sin salón. Aún así, con dos hijos lo natural es tener literas lo que te deja sin cama grande

mohicano
12/08/2014, 11:50
Claro eso sí. Yo hacía referencia a lo de dormir en cama con somier y colchón, como si todas las dos ambientes fuesen salon y literas para niños. Tambien hay cama fija y salón, por lo que la cama de los adultos, es la misma.

Estamos de acuerdo, en que quien viaja con niños, las literas son de lo más práctico, pero depende tambien de su edad.

Este verano se acampó a mi lado una VW T1 donde viajaban por toda Europa dos adultos y sus cuatro hijos, que por diferfencia de edad, parecían los Dalton, uno detrás de otro, jajajaj, eso sí es un verdadero Tetris, los medianos, en quechua.

alexbalo
12/08/2014, 12:02
Una de dos ambientes la veo ideal para parejas que no han llegado a lo de lo hijos o que ya han conseguido liberarse. Con hijos, aunque tengas una configuración de salón más camas estas condenando a lo niños a dormir sin somier y en el tetris de colchones. Y además tener los mismos horarios, buff, yo pienso y me dan escalofríos.

mohicano
12/08/2014, 12:24
Si no te quito razón..... con los horarios diferentes, jejeje, mi hijo se va más tarde que nadie a dormir... pero ya sobre lo de los niños sin somier.... permíteme, pero creo que es como ofrecerle una almohada a mi perro, le da absolutamente igual. Mi hijo de pequeño, podía dormir en un palo, casi, y yo mismo, recuerdo haber dormido en una litera de 55 que era una lona con dos tubos, de jovencito.

Mi pequeña de 3 años, no es capaz, con su peso, de someter a ninguna presión el somier, me reitero, todo depende de la edad de los peques, al mio grande, que es más alto ya que yo, le da igual dormir en la quechua, que en la cama doble con somier y colchón que tiene arriba, y le da igual que le de el torrezno por la mañana a la tienda y se levanta casi a mediodía si no lo despiertas, en un horno. Los quince años son así.

Cuando dormía en literas, de 210x80 con somier, ponía mil cosas en sus pies, le decía que lo sacara para dormir y me decía que él no duerme estirado, que no le molesta,!!!!!!!! y escogimos esa cv por la anchura y longitud de las literas, tócate las pel....

Pensamos demasiado en ellos, luego prefieren dormir revueltos con amigos que cada uno en su "cama con somier" y es que es muy humano valorar con quien duermes además de cómo duermes

freber
12/08/2014, 12:48
Hablando de dormir, aunque no tiene relación con lo que se pregunta en este tema, este verano hemos visto en Galicia a 4 hombres alemanes que venían en dos coches dormir en saco bajo un toldo atado a los árboles. Y también a un grupo (o familia) de 6 personas con autocaravana, donde 2 de ellos dormían en sacos bajo el toldo.

Hace 2 o 3 años también vimos a un niño alemán que dormía en una hamaca colgada entre dos árboles y sus padres y hermano en una tienda pequeña.

Saludos,

alexbalo
12/08/2014, 12:53
Pensamos demasiado en ellos, luego prefieren dormir revueltos con amigos que cada uno en su "cama con somier" y es que es muy humano valorar con quien duermes además de cómo duermes

Jajajaja, te refieres a los niños ¿no?

roepotase
12/08/2014, 13:45
complicado dilema... si dos o tres ambientes. Si buscas salon grande en U y comodo en una 3 ambientes te tienes que ir a caravanas de 2.5 de ancho, osea un 550.
Por otro lado ahora con la imcorporacion de la cama basculante tipo camper de algunas marcas como TEC/LMC y Hymer con algunas de sus series como la feeling, te permiten tener una 3 ambientes en dos.... me parece una solucion mas que interesante para reduir metro y medio de tamaño la cv sin quitar lujo en abatibilidad. Puedes elegir la confuguracion que os guste y montar la maca basculante en el techo de esta manera podeis tener un salon grande y cama fija, dos literas fijas y salon grande y siempre una tercera cama disponible doble.

De esto te puede hablar el compañero Mohicano ...

Un saludo

David Puyol Pérez
12/08/2014, 14:25
Buenas a todos! Nosotros tuvimos el mismo dilema cuando empezamos a buscar nuestra cv hace algo más de un año. Nosotros tenemos un peque que ahora hará 4 años y mi mujer quería algo amplio para no tener que ir montando y desmontando cama, literas,comedor y cama fija. Viendo alguna que nos gusto, pero condicionados por lo que podíamos remolcar con nuestro tractor,al final nos decantamos por dos ambientes, hasta que apareció nuestra knaus sudwind 450 fu del 2008. Después de haber estado circulando con ella, y haber pasado unos 13 días en dos veces, he de decir que lo de hacer y deshacer la cama es mucho menos coñazo de lo pensado a priori, y que la habitabilidad del habitáculo, para nosotros 3 e incluso si fuéramos 4, sería perfecta. La nuestra tiene salón en U que se convierte en cama de 2,10x1,40 (dos niños duermen perfectos) y cama fija de matrimonio de similares dimensiones. Tuvimos un par de días de mal tiempo y el salón en U se convirtió en sala de juegos y pintura para el peque, sin ningún tipo de problemas. Incluso un amiguito que hizo, e iba en tienda, se nos sumo y no tuvimos nunca sensación de agobio. Eso si, cada uno es cada uno claro.
El rollo se resume en que una dos ambientes, con dos críos, como la nuestra no la veo muy problemática. El peque se va a dormir siempre antes que nosotros, duerme en la cama fija, y nosotros perfectamente en la cama del salón, con el añadido de un colchoncillo de ikea, que mejora en mucho la ya cómoda cama convertible, y que se monta en un par de minutos maximo. Y como nuestra caravana dispone de separador de ambientes, entre la cocina/dormitorio y el comedor, quedan los dos ambientes debidamente seccionados para poder ver la tele por ejemplo de noche.
Esta claro que es nuestra experiencia y opinión, disculpad el tocho!
Pd: adjunto un par de fotos de la distribución interior, saludos!

Sent from my iPad using Tapatalk HD

amolin32
12/08/2014, 15:05
Y quien me sabe dar la explicación de los modelos en general que terminan en 550, 470, 475, etc...? Qué significan exactamente? Veo que @javier_svq hace mención que por ser 2.5m de ancho es un modelo 550...

alexbalo
12/08/2014, 15:14
Y quien me sabe dar la explicación de los modelos en general que terminan en 550, 470, 475, etc...? Qué significan exactamente? Veo que @javier_svq hace mención que por ser 2.5m de ancho es un modelo 550...
nadie, los números van en función de las marcas. En general los que son 5xx suelen ser lo más grandes, pero por ejemplo la sun roller tango 495 es un peazo caravana

Miguel Naranjo Saez
12/08/2014, 15:15
Normalmente hace mención a la medida interior (largo) pero es aproximado.
Luego dentro de cada largo, puede haber anchos diferentes, aunque los anchos 2,5 te los encontraras en caravanas de 5 metros en adelante.

josemo33
12/08/2014, 17:28
Para comprender un poco mas el tema de las nomenclatura puedes visitar un post en el que participe. Es de otro foro, espero no moleste a los directivos de webcampista.
http://www.forocamping.com/foro/viewtopic.php?t=27946

Kahn_tauri
12/08/2014, 18:11
Es la órdiga el juego que está dando este hilo.

Si le damos un duro a amolin por cada posteo que añadimos, en un par de meses se paga, no la caravana, sino un apartamento, jajaja!!!

Particularmente, no creo que el transformar el salón en U en cama sea una tarea especialmente compleja. Con la solución del colchoncillo de Ikea, además, se cuidan mucho los tapizados. Me apunto la idea ;)

En el caso de la Fendt, que es la que más me mola (A pesar del pastón que cuesta...), la mesa del salón en U no es de tijera, sino de columna telescópica, y creo que anclada al suelo, de manera que además la cama que se forma es superestable.

Un saludo

amolin32
12/08/2014, 18:40
Apoyo la idea del duro por post para colaborar en mi futura adquisición [emoji4]

Enviado desde Note 3

Miguel Naranjo Saez
12/08/2014, 18:43
Apoyo la idea del duro por post para colaborar en mi futura adquisición [emoji4]

Enviado desde Note 3
Cuenta con ello![emoji106]

mohicano
12/08/2014, 21:06
Es la órdiga el juego que está dando este hilo.

Si le damos un duro a amolin por cada posteo que añadimos, en un par de meses se paga, no la caravana, sino un apartamento, jajaja!!!

Particularmente, no creo que el transformar el salón en U en cama sea una tarea especialmente compleja. Con la solución del colchoncillo de Ikea, además, se cuidan mucho los tapizados. Me apunto la idea ;)

En el caso de la Fendt, que es la que más me mola (A pesar del pastón que cuesta...), la mesa del salón en U no es de tijera, sino de columna telescópica, y creo que anclada al suelo, de manera que además la cama que se forma es superestable.

Un saludo

Efectivamente, además, se te olvidó añadir que sus cojines son de alta, no, de altísima densidad. Eso solo se nota saliendo de otra y entrando a sentarte en una Fendt. Esos cojines, son durísimos y se debe poder dormir en ellos estupendamente. La mesa además de andar anclada, permite, con una palanca pivotante, mover el sobre, así permite dejar más espacio en una banda que otra del salón o bien entrar y salir con mayor facilidad. Esta última invención, lo he visto en otras marcas, creo que Dethleffs y LMC/Tec, estos últimos inventaron un sistema de plegar la mesa especialmente ingenioso, con el pie columna que al ponerlo estirado, da, su anchura en vertical, la altura justa para el sobre, supongo que lo habreis visto.

sotih
12/08/2014, 22:26
Nosotros hacemos rutas y llevo una de 2 ambientes y sin problemas de hacer o no la cama.
Llevo un toldo de verano y si hace mal tiempo comemos dentro que es mas cómodo.

Kahn_tauri
12/08/2014, 22:33
Efectivamente, además, se te olvidó añadir que sus cojines son de alta, no, de altísima densidad. Eso solo se nota saliendo de otra y entrando a sentarte en una Fendt. Esos cojines, son durísimos y se debe poder dormir en ellos estupendamente. La mesa además de andar anclada, permite, con una palanca pivotante, mover el sobre, así permite dejar más espacio en una banda que otra del salón o bien entrar y salir con mayor facilidad. Esta última invención, lo he visto en otras marcas, creo que Dethleffs y LMC/Tec, estos últimos inventaron un sistema de plegar la mesa especialmente ingenioso, con el pie columna que al ponerlo estirado, da, su anchura en vertical, la altura justa para el sobre, supongo que lo habreis visto.

Veo que cuando fuiste a comprar fisgaste lo que tenía por ahí el que te vendió, jajaja!!!

El otro día, haciendo limpieza en el coche, encontré la tarjeta de cuando le fui a visitar...

mohicano
13/08/2014, 00:57
No lo pillo. Yo las fendt las he visto en feria, en venta en mi provincia y la de algun compi del foro, donde guardo la mía es concesionario fendt y también miré, pero donde compré la mía, no tienen, me he perdido

Desde mi chinophone

gato125
13/08/2014, 01:03
Buenas a todos. Nosotros con dos niñas de 9 y 5 años hemos tenido que decidir como tu, y nos hemos decantado por 3 ambientes. Para nosotros aporta habitabilidad, espacio y la comodidad que buscabamos. Lo mejor es que elijas la que mas os guste y no fallareis.
Lo importante es disfrutarla mucho, como la tienda donde dormiamos 7!!!!
Y que os dure muuuuuuchos años

Kahn_tauri
13/08/2014, 01:14
No lo pillo. Yo las fendt las he visto en feria, en venta en mi provincia y la de algun compi del foro, donde guardo la mía es concesionario fendt y también miré, pero donde compré la mía, no tienen, me he perdido

Desde mi chinophone

NO merodeaste por Noain? o fue con la anterior?

el de Noain es concesionario Fendt, por eso te comento...

un saludo

mohicano
13/08/2014, 01:39
No, por Noain no, pero no te preocupes, merodear, he medoreado por todos los importadores oficiales de marcas, presentes en Cataluña, y creo que estan todas, te las puedo renombrar en orden alfabético... Ace, Adria, Burstner, Carado, Caravelair.....Weinsberg... LA mia estaba en Pamplona esperandome...

amolin32
17/08/2014, 22:36
Pues casualidad que un compañero de trabajo tiene su hermano con una SunRoller Tango 495 LX y he ido a verla, con la contraria de acompañante, y le ha encantado la idea de 3 ambientes y descarta que demos el paso a una 2 ambientes.

En este sentido ¿qué marcas y modelos en 3 ambientes conocéis con la distribución que tiene esta Sun Roller, es decir, 2 cama litera, cama matrimonio, salón en U (no enfrentado 2 a 2) y frigo grande? Lo digo por ver también el tema de pesos y demás historias, porque este modelo insisto que me parece un Titanic... aunque super espaciosa con sus 2,50 de ancho, el pedazo de espacio de almacenaje desde exterior, etc..

josemo33
18/08/2014, 01:47
Amolin esa distribución hay pocas. Ya te dije que no es lo mismo fotos que verla en directo, verdad?
Si quieres el baño como el de la tango solo tenéis sterckeman pe550 y hobby 550, el resto no llevan mampara de ese tipo o por lo menos no conozco ninguna mas.
Si no quieres mampara de ducha independiente hay alguna mas.
Es que la tango enamora!!!!!jejeje(se nota que tenemos una?)

mohicano
18/08/2014, 02:08
En cualquier caso respecto al almacenaje,... ese espacio en la "aleta" trasera, no lo cargues, es, a mi juicio el peor lugar donde meter peso, está atrás y sólo en un lado... mala cosa, pon almohadas, sacos y fundas nordicas

Desde mi chinophone

Mikelmoli
18/08/2014, 08:11
Esta es la mia por si alguien no conoce esta distribucion , tiene una mesita de noche con un somier enrrollable y se hace una cama de 2metros por 2, lo que mas me gusta es lo que se gana de espacio y habitabilidad. 116110116111

amolin32
18/08/2014, 10:19
Amolin esa distribución hay pocas. Ya te dije que no es lo mismo fotos que verla en directo, verdad?
Si quieres el baño como el de la tango solo tenéis sterckeman pe550 y hobby 550, el resto no llevan mampara de ese tipo o por lo menos no conozco ninguna mas.
Si no quieres mampara de ducha independiente hay alguna mas.
Es que la tango enamora!!!!!jejeje(se nota que tenemos una?)

Y aunque no tenga mampara de baño pero si el resto de distribucion que marcas y modelos?

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

Kokoliso
18/08/2014, 11:36
Con la distribucion de la tango tienes tambien Fendt 560 SKM brutal por sus acabados de lujo pero pesada a rabiar y carilla tambien. Knaus tambien tienr algun modelo a partir de 550 con entrada delantera. Si puedes permitirtelo x peso y €€€

amolin32
18/08/2014, 11:40
Si lo que busco es esa distribución pero economizando peso porque voy un poco al límite

Enviado desde Note 3

mohicano
18/08/2014, 11:42
La Tango de ligera, nada. Yo le calculo unos 1700 con lo normalito

AntonioPF
18/08/2014, 11:43

Siii.... Solo son ligeras en papeles...

Con TapaToó

roepotase
18/08/2014, 11:47
Yo miraría las distribuciones de Adriá, están haciendo las cosas bastantes bien y hay algunas tres ambientes con soluciones bastante innovadoras para mi gusto

amolin32
18/08/2014, 11:49
Alguno tiene la ficha técnica de la Tango 495 para poder verla?

AntonioPF
18/08/2014, 11:50
Mira una q he visto navegando... Si esta bien.. Yo la veo bien de precio... http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-antares-luxe-486-132839540.htm

Con TapaToó

mohicano
18/08/2014, 12:04
Yo miraría las distribuciones de Adriá, están haciendo las cosas bastantes bien y hay algunas tres ambientes con soluciones bastante innovadoras para mi gusto

Estoy muy de acuerdo, yo tambien he visto alguna que es más novedoso y son muy majas y actuales por dentro

amolin32
18/08/2014, 12:25

Cual crees que sería el modelo a ver de Adría en base a esta distribución y que denominas solución innovadora? Estoy pez y soy totalmente novato en esto...

josemo33
18/08/2014, 12:39
Ahora que he vuelto a ver que modelo de coche tienes he dicho.........cojones y esta preocupado?????
Yo le abre hecho a la tango unos 150km con el coche nuevo y aunque se nota la diferencia entre el antiguo y el nuevo para nada es preocupante llendo a velocidades razonables 80-85km/h. Por motor perfecto y por peso pues algo mas justo que con el anterior pero si no te emocionas con el pedal, para perfectamente las inercias de la caravana. Otra cosa es que pretendas ir a 120km/h enganchado que a parte de no ser legal no dominas el conjunto. A velocidad responsables no vas a tener problemas con tu coche y cualquier caravana de la que hablamos.
Mi anterior coche rodius de 2350kg con la familia y 165cv. Actual coche mondeo 143cv y a falta de pasar por bascula le calculo 1800kg con la familia.
Te paso una foto de la ficha de mi tango.

josemo33
18/08/2014, 12:39
http://img.tapatalk.com/d/14/08/18/yjumuvyv.jpg

josemo33
18/08/2014, 12:50
1770kg peso la mía el verano pasado. Llevo mover, toldo fiamma de cassette, aire acondicionado, colchon matrimonio latex y la llevaba cargada para 20 dias. He de decir que como tiraba con un coche pesado y con motor no me preocupe mucho del peso y en vez de hacer la compra en destino como ahora veo mas lógico la cargamos desde casa. Llevaba 3 cajas de leche de 6 brick, unas 20 botellas de zumo de 1'5 litros,batidos,comida, ropa para 3 meses(mujeres....) y chismes varios que luego ni utilizamos pero como cabe pues echas.....
Con esto te quiero decir que no niego que es pesada pero si cuidamos lo que echamos podemos ahorrar mucho peso innecesario.
Ahora la he vaciado por completo para la itv y la he cargado con lo necesario. Cuando pueda la vuelvo a pesar a ver que tal

amolin32
18/08/2014, 12:52
Aunque el coche es grande y pesado, busco seguridad ante todo, y como he leído lo del peso de arrastre quiero evitar algún susto, por lo que si el peso que arrastro es más contenido entiendo que tendré más seguridad. Siempre hablando de circular a velocidades legales, que además yendo toda la familia encima y con tanto armatoste, hay que tener mucha responsabilidad encima de manejar estos bicharracos.... Así lo entiendo yo.

Además ahora mismo estoy arrastrando un remolque de 750kg y ya voy concienciado en ello, no superando nunca los 100 km/h. Así voy actualmente, aunque claro está, nada que ver con llevar 7 metros por detras y unos 1500kg.
116114

josemo33
18/08/2014, 13:05
A mi parecer y después de haber recorrido unos 6000km con la caravana la mayor seguridad que puedes llevar es tu cabeza. Un 85-90% diría yo que eres tu quien da seguridad al conjunto, hablando de conjuntos razonables. Una berlina actual como la tuya y una caravana de 7 mt para mi es razonable, otra cosa es que pretendas arrastrarla con un Renault 5 como algún video que hay .
Yo llevando un rodius de 2350kg he tenido algún momento que lo he pasado mal y por aquel entonces tiraba de una moncayo 430 de 750kg pero era en una bajada que me puse a 115-120 porque me distraje y como ni me enteraba que llevaba la caravana pues no notas la velocidad. Era el segundo día que la cojia y desde aquel día me di cuenta que la mayor seguridad esta en el conductor. Si hubiese ido a 80-90km/h como voy actualmente seguro que no me hubiese dado ese sustillo.
Desde aquel día y gracias a dios ni un susto mas, eso si no paso de 90 lleve lo que lleve enganchado

alexbalo
18/08/2014, 13:45
1770kg peso la mía el verano pasado. Llevo mover, toldo fiamma de cassette, aire acondicionado, colchon matrimonio latex y la llevaba cargada para 20 dias. He de decir que como tiraba con un coche pesado y con motor no me preocupe mucho del peso y en vez de hacer la compra en destino como ahora veo mas lógico la cargamos desde casa. Llevaba 3 cajas de leche de 6 brick, unas 20 botellas de zumo de 1'5 litros,batidos,comida, ropa para 3 meses(mujeres....) y chismes varios que luego ni utilizamos pero como cabe pues echas.....
Con esto te quiero decir que no niego que es pesada pero si cuidamos lo que echamos podemos ahorrar mucho peso innecesario.
Ahora la he vaciado por completo para la itv y la he cargado con lo necesario. Cuando pueda la vuelvo a pesar a ver que tal

La madre del cordero.... , pero si sólo para beber ya llevas más de 50 kilos ,

ANCONO
18/08/2014, 19:51
Buenas tardes, yo también estoy buscando caravana y por casualidad también somos cuatro. Lo que pasa es que yo voy un poco más limitado por el coche que tengo, un Seat Toledo TDI 110 cv, por eso la unica posibilidad que me planteo es buscar algo de dos ambientes y ed menos de 750 kg.

ANCONO
18/08/2014, 20:02
Nosotros somos más de salir ls fines de semana, por eso estamos buscando algo que sea có
modo de llevar con el coche que tenemos y queremos tambien que sea autónoma.
Con respecto a la distribución,preferimos que lleve o bién cama de matrimonio o literas fijas .
El presupuesto con el que contamos es de unos 3000€, pero se podría hacer un esfuezo y dar algo más si la caravana vale la pena.

amolin32
20/08/2014, 11:45
Revisados todos los posts, y viendo lo que hay más o menos en el mercado con la configuración que buscamos de 3 ambientes, por orden alfabético tendríamos estos modelos:

ADRIA ADORA 563PT
​CARAVELAIR ANTARES LUXE 486

CARAVELAIR ALLEGRA 556
FENDT 560 SKM

HOBBY 550

HOBBY 545 KMF LUXE

KNAUS SUDWING 550 QS o QSK o FSK

STERCKEMAN PE550

SUN ROLLER TANGO 495 LX

¿Que os parece entre ellas?

mohicano
20/08/2014, 11:51
Buen trabajo

Desde mi chinophone

marta
20/08/2014, 12:25
Amolin.... yo voy a ser un poco pesimista.
Cuando una mira cv de 3 ambientes.... se pierde de vista el tema pesos y su seguridad.
Con tu A4 ... creo que de tara unos 1500 kg.... yo no me iria mas alla de la Antares Luxe 486.
el resto... a nada que le pongas 2 extras y la cargues.... se te pasan de los 1500 kg... con lo que esa cv ya puede con el coche ante un golpe de aire o un adelantamiento a camiones.

Myanmar36
20/08/2014, 12:33
Hola.

Buena lista de caravanas, pero entre ellas habrá almenos 10.000 Euros de diferencia y quizá 300 Kgs de peso. Con ello quiero decir que no son comparables.

Aunque tienes un buen coche, yo no lo lastraría con mas de 1.500 Kgs reales, y me temo que de tu lista solo la Carav 486 y quizá la sterkeman no los superen.

No pasa nada por empezar por caravanas mas pequeñas y de 2 ambientes. Piensa que iras mas relajado conduciendo y mas seguro.

Saludos

AntonioPF
20/08/2014, 12:41
Amolin.... yo voy a ser un poco pesimista.
Cuando una mira cv de 3 ambientes.... se pierde de vista el tema pesos y su seguridad.
Con tu A4 ... creo que de tara unos 1500 kg.... yo no me iria mas alla de la Antares Luxe 486.
el resto... a nada que le pongas 2 extras y la cargues.... se te pasan de los 1500 kg... con lo que esa cv ya puede con el coche ante un golpe de aire o un adelantamiento a camiones.

Con la tango también podrá....no??? Pues hay muchas tango con peores tractores... Pero las demás.... Son caravanones

Con TapaToó

Myanmar36
20/08/2014, 12:46
Algun compañero ha pesado la tango y hablaba de 1700 Kgs. Creo que ira muy muy justo.

Saludos

marta
20/08/2014, 12:51
Tango es gama alta de sun roler...y pesan mas... aparte de ser 2.50 creo..... para mi gusto... se pasa del limite,

Cierto que hay conjuntos que son peores.... y yo he salido escaldada en alguna ocasion por pecar de prudente en mi consejo... así que si el que compre hace caso a 3 consejos que le gustan sobre 8 que le dicen lo contrario.... yo a callar.

Yo tuve una mala experiencia por ajustar datos en papeles... que me amargaron viajes de ida y vuelta de vacaciones... y no me gustaria que otros pasaran por lo mismo...
Aunque es cierto que para salidas cercanas a casa y vacaciones de verano estáticas.... puede coger una grande....y arriesgarse.

amolin32
20/08/2014, 13:05
Gracias a TowCar.info, saco estos datos

ADRIA ADORA 563PT
116271
​CARAVELAIR ANTARES LUXE 486

116272
FENDT 560 SKM
116273
HOBBY 545 KMF LUXE
116274
KNAUS SUDWING 550 QS o QSK o FSK

116275
STERCKEMAN PE550

116276
SUN ROLLER TANGO 495 LX
116276

A la vista de esto, y tal como indica @marta, la mejor puntuación sería por orden de pesos totales: Caravelair, Knaus, SunRoller, Sterckeman, Hobby, Adria y Fendt

Myanmar36
20/08/2014, 13:09
Según Whattow car es asi, pero veo que a la Knaus 550 le ponen un peso de 1450 Kgs, y eso es lo que debe pesar la mia que es 450.

Sobretodo que las estrellas sean verdes es importante.

Saludos

marta
20/08/2014, 13:18
Yo tampoco me creo mucho lo de la knaus 550 ... es mas datos de la 500.

amolin32
20/08/2014, 13:19
Lo peor de todo es que a la "contraria" le ha entrado por el ojo estos modelos, sobre todo la SunRoller Tango y la Hobby 545...

marta
20/08/2014, 13:37
ya....pero explicale los riesgos... a ver si va a viajar tranquila...... no sabes lo mal que se pasa cuando en un adelantamiento... se bambolea un poco el conjunto... o cuando en una subida ves que el coche va a tope de revoluciones y a 40 km/ h.... y no paras de mirar la temperatura y si te sale humo por el tubo de escape.... a ver si le gustas las emociones...jejej

josemo33
20/08/2014, 14:16
Yo solo te puedo hablar de la tango 495 (mía) y de la sterkeman pe550 de unos amigos. La sterckeman pesa mucho mas que la tango y mas tosca de llevar, te lo digo porque yo he arrastrados las dos con mi coche. Yo te digo que a 80-90 no tienes problemas con tu coche y una tango ya que yo llevo la mía con un mondeo 143cv y va bien, no veo que vaya descompensado el conjunto. Yo llevo dos niños y mi mujer y no voy a poner en riego innecesariamente a mi familia, si viese el conjunto descompensado te aseguro que no la cojeria.
Por cierto el otro día coji el otro día un desnivel del 7% y un km. Empece a subir a 60 por un coche que iba muy despacio y llegue arriba a 85km/h, que contento me dejo el coche al ver que respondia

josemo33
20/08/2014, 14:17
Se me olvidaba, cojas la que cojas que que os sintais augusto en ella y no penseis en la que podiais haber comprado

Myanmar36
20/08/2014, 15:50
Yo solo te puedo hablar de la tango 495 (mía) y de la sterkeman pe550 de unos amigos. La sterckeman pesa mucho mas que la tango y mas tosca de llevar, te lo digo porque yo he arrastrados las dos con mi coche. Yo te digo que a 80-90 no tienes problemas con tu coche y una tango ya que yo llevo la mía con un mondeo 143cv y va bien, no veo que vaya descompensado el conjunto. Yo llevo dos niños y mi mujer y no voy a poner en riego innecesariamente a mi familia, si viese el conjunto descompensado te aseguro que no la cojeria.
Por cierto el otro día coji el otro día un desnivel del 7% y un km. Empece a subir a 60 por un coche que iba muy despacio y llegue arriba a 85km/h, que contento me dejo el coche al ver que respondia

Hola, tu mismo has dicho en este hilo que tu caravana pesa sobre lo 1.770 Kgs. Por lo que a mi me parece que algo justo si vas con el mondeo, por no decir descompensado. No se cual es la MMR del mondeo, pero no ira muy por encima.

No obstante si tu dices que vas bien, adelante.

Saludos

samsagaz017
20/08/2014, 16:46
Yo he comprado esta
http://www.youtube.com/watch?v=6y_DtoK4oG8
Son 1080kg en báscula estando yo delante, y 1200 de MMA (se puede poner 1350) luego cada uno que la cargue cómo quiera, Buff pero hasta loa 1770 kg mucho tienes que meter yo soy más de llevar lo básico total hasta ahora íbamos de tienda y lo metíamos todo en el coche porque ahora que vamos con caravana tenemos que llevar tantas cosas que luego yo veo a gente que tardan 3 días en recoger. Para el Audi yo te recomiendo algo que no pase de 1300 de MMA y decir que por lo menos en las nuevas que he estado mirando lo que pone en papeles en circulación coincide con la báscula luego lo dicho cada uno cargue lo que quiera.

Desde el movil

josemo33
20/08/2014, 16:47
El mondeo tiene mmr 1700kg. Mi caravana ahora mismo rondara los 1500kg, siempre intento hablar de pesos reales.
Es increible vaciar la caravana y meter solo lo que necesites. He llenado el trastero con "sobras" !!!!! Eso fu un consejo que me dieron los amigos del club Sun Roller y que de verdad creo que ha sido muy funcional
El mondeo pesa 1500kg sin liquidos, sumale 70 gasoil, no cuento aceite, refrigerante y demás liquidos. Sumo también ocupantes 220kg reales mas unos 60kg de carga sin contar bicicletas que las llevo en la baca y pueden sumar otros 35-40kg. Practicamente 1900kg si ha eso le aplicamos el famoso 80% del que tanto se habla da 1520kg de caravana.
Yo creo que voy compensado

AntonioPF
20/08/2014, 17:13
El mondeo tiene mmr 1700kg. Mi caravana ahora mismo rondara los 1500kg, siempre intento hablar de pesos reales.
Es increible vaciar la caravana y meter solo lo que necesites. He llenado el trastero con "sobras" !!!!! Eso fu un consejo que me dieron los amigos del club Sun Roller y que de verdad creo que ha sido muy funcional
El mondeo pesa 1500kg sin liquidos, sumale 70 gasoil, no cuento aceite, refrigerante y demás liquidos. Sumo también ocupantes 220kg reales mas unos 60kg de carga sin contar bicicletas que las llevo en la baca y pueden sumar otros 35-40kg. Practicamente 1900kg si ha eso le aplicamos el famoso 80% del que tanto se habla da 1520kg de caravana.
Yo creo que voy compensado

Que motor tiene tu mondeo??... Se te ha calentado alguna vez??

Con TapaToó

antares390
20/08/2014, 17:21

Enviado desde Note 3

Nosotros también cambiamos hace tres meses una tienda igual que la vuestra por una caravana. En nuestro caso nos decidimos por una dos ambientes ligera y fácil de maniobrar, ya que la queremos para hacer escapadas cortas durante todo el año. Cama matrimonio fija y comedor que se convierte en otra cama de matrimonio de 1.90 de largo. Dos niños de 15 y 9 años. El de 15 con 1, 80 de altura es difícil de acoplarlo en una litera de las que suelen traer las caravanas de tres ambientes, a no ser que sea una caravana de las grandes las cuales se nos iban de peso. Nosotros montamos la cama del salón la primera noche y ya no la desmontamos en toda la estancia. Hacemos vida fuera. Y cuando los niños no quieran estar con nosotros o traigan algun amigo, pues una tienda 2 seconds del decathlon y problema de espacio resuelto Estamos muy contentos con la decisión.http://img.tapatalk.com/d/14/08/20/a2epehyb.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/08/20/me7e6enu.jpg

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

josemo33
20/08/2014, 17:49
Que motor tiene tu mondeo??... Se te ha calentado alguna vez??

Con TapaToó
2.0tdci 143cv 320/340Nm par. Por ahora la aguja va igual que sin caravana, casi 90° y no se menea.

alexbalo
20/08/2014, 18:02
Yo he comprado esta
Weinsberg CaraOne 480 QDK Modell 2014 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=6y_DtoK4oG8)
Son 1080kg en báscula estando yo delante, y 1200 de MMA (se puede poner 1350) luego cada uno que la cargue cómo quiera, Buff pero hasta loa 1770 kg mucho tienes que meter yo soy más de llevar lo básico total hasta ahora íbamos de tienda y lo metíamos todo en el coche porque ahora que vamos con caravana tenemos que llevar tantas cosas que luego yo veo a gente que tardan 3 días en recoger. Para el Audi yo te recomiendo algo que no pase de 1300 de MMA y decir que por lo menos en las nuevas que he estado mirando lo que pone en papeles en circulación coincide con la báscula luego lo dicho cada uno cargue lo que quiera.

Desde el movil

Muy chula :blob5:

alexbalo
20/08/2014, 18:05
2.0tdci 143cv 320/340Nm par. Por ahora la aguja va igual que sin caravana, casi 90° y no se menea.

Cuidado con la aguja que sí sube la temperatura, pero los marcadores digitales que tienen casi todos los coches hasta que no pasa de 100 no se menea.

AntonioPF
20/08/2014, 18:31

Pues mi focus 1.8 tdci 115cv...si le ha subido un par de veces...[emoji20][emoji20] eso si en horas de siesta y con 38°/40°...a ver en la salida de octubre q tal se porta...

Con TapaToó

amolin32
22/08/2014, 15:24
And the winner is.....

Acabo de formalizar compra de ADRIA ALTEA 542 PK, cuya puntuación en Towing.info creo que es bastante buena para mi coche:
116518

Es nueva, stock del modelo 2013 que todavía no habían vendido y por tanto sin matricular, y me han hecho la siguiente oferta:
Altea 542 PK, con instalación Truma Terme de agua caliente, mover semiautomatico, antena tv tdt telescopica, avance con tapas, aire acondicionado Dometic FleshJet, TV 19" con DVD, juego de espejos para el coche, manguera prolongador corriente 20m, escalón de plástico, rueda de repuesto, estabilizador Al-Ko, matriculación incluída... todo por 15.600€ precio final.

ANCONO
22/08/2014, 15:52
Enhorabuena.

roepotase
22/08/2014, 16:06
Enhorabuena,
Muy bien precio y completa de extras... Yo cambiaría el avance por un caravanaStore con cerramiento

AntonioPF
22/08/2014, 16:31
Buena compra.... Fotos!!!!
Como dice javiersvq... Sino la vas a dejar fija en camping también cambiaría el avance por toldo con cerramiento...

Con TapaToó

amolin32
22/08/2014, 16:37
Las fotos en la exposición. En mi poder todavía tardará un poco. http://img.tapatalk.com/d/14/08/22/me7ejebe.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/08/22/revegugy.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/08/22/a7epuga2.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/08/22/evu2ara5.jpg

Enviado desde Note 3

alexbalo
22/08/2014, 16:50
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:

Myanmar36
22/08/2014, 21:01
Enhorabuena, para mi una buena eleccion, no comprometes tanto la seguridad por el exceso de peso. Yo tambien cambiaria el avance por toldo con cerramiento, y una cosa mas. Ya puesto en la compra pide que te instalen el ALKO ATC, intenta scar un buen precio ( -500 Eur). Para mi es un elemento de seguridad importante y el momento de ponerlo y sacar un buen precio es en la compra.

Saludos

josemo33
22/08/2014, 21:01
Enhorabuena, acostado lo suyo ehhh!!!!!!jajajaj

Me acabo de dar cuenta de una cosa que debes arreglar ya antes de sacarla del concesionario y que nadie te ha comentado!!!!!!

Ponle un estabilizador YA!!!!!!!!!!! Lucha con el concesionario porque no deberías sacarla sin el, es fundamental. Te aconseharia o un alko 3004 de los nuevos con 4 ferodos o el winterhoff ws3000(creo que se escribe así)
Felicidades y a disfrutar

Perdon, en tu post ya comentabas que la habias sacado con estabilizador, es que me ido a ver las fotos y e dicho co...o que no trae estabilizador!!!!

A disfrutar!!!!!!

Enviado desde mi XIAOMI MI3 64GB utilizando Tapatalk

Myanmar36
22/08/2014, 21:04
Creo que se lo ponen como elemento opcional, segun nos cuenta, aunquue en la foto se vea sin el.

amolin32
22/08/2014, 21:53
Sí, el estabilizador lo he sacado finalmente. No se el modelo exacto pero sí he pedido que sea Al-Ko. También he sacado para el cierre el mover semiautomático, que al principio como "detalle" era a medias y me costaba a mi 700€, y finalmente hoy para cerrar la operación me lo ponen sin sobrecoste alguno.

En cuanto al cerramiento, he llegado a pedir el todo y tapas, pero al final "la contraria" le gusta más el avance que el toldo con tapas...

Myanmar36
22/08/2014, 22:36
Sí, el estabilizador lo he sacado finalmente. No se el modelo exacto pero sí he pedido que sea Al-Ko. También he sacado para el cierre el mover semiautomático, que al principio como "detalle" era a medias y me costaba a mi 700€, y finalmente hoy para cerrar la operación me lo ponen sin sobrecoste alguno.

En cuanto al cerramiento, he llegado a pedir el todo y tapas, pero al final "la contraria" le gusta más el avance que el toldo con tapas...

Como diria aquel, No hase falta desir nada mas.

Saludos

Kahn_tauri
23/08/2014, 02:18
Felicidades, Amolin: Ahora sólo te queda disfrutar

amolin32
13/09/2014, 22:55
Pues desde hoy, ahora si, ya puedo disfrutar de ella.
Aquí el hilo de mi presentación en sociedad con el bicho.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=75420
Ahora si.... Ya soy caravanista

Enviado desde Note 3