PDA

Ver la versión completa : Pregunta que os parece el fenómeno llamado GAMPING

Monica Geo
10/08/2014, 21:16
Hola! hace tiempo que hay controversia por lo que llamamos competencia desleal con servicios como el de la web airbnb de alquiler de apartamentos privados o blablacar para compartir un coche en un trayecto común entre varios desconocidos, tanto hoteleros como el gremio de taxistas se han manifestado en contra de estas opciones.

Descubrí hace unos días hablando con unos amigos que existe el GAMPING (http://www.gamping.es/) = la palabra proviene del inglés y es la suma de la idea de JARDIN + CAMPING, es decir, particulares alquilan su jardín, terreno.. para que desconocidos contacten por internet y puedan acampar. El propietario indica el número de tiendas o personas, si aceptan animales, si disponen de ducha, etc..:flipi: pueden aceptar tiendas, autocaravanas..

Es como una alternativa entre los que no se deciden entre un camping tradicional o la acampada libre.

Encuentra precios a 5, 10 euros.. entras en el buscador y dentro del que eliges hay varias fotos, servicios (piscina, luz, barbarcoa..)

Para evitar que sea una competencia desleal a los campings convencionales (que tienen que pagar sueldos a sus trabajadores (personal de recepción, mantenimiento, vigilancia piscina, animadores, cocina...), tener los permisos en regla..) limitan a un máximo de 20 personas en ocupación.

115689

¿Que os parece la idea? ¿Alguien lo ha usado ya?

Miguel Naranjo Saez
10/08/2014, 21:44
Yo no me veo "acampado" el en jardín de nadie. Con que propósito? Ahorrarte unos euros? A cambio de que? Sin servicios mínimos, sin seguridad alguna? No sé, esto no va conmigo.

kafka
10/08/2014, 21:53
Hola: dependerá, como siempre, de la permisividad y/o legislación de la comunidad Autonómica correspondiente.
Nosotros dejábamos nuestra caravana en el prado de un amigo al lado de su casa y la usábamos como dormitorio, vamos como si fuera camping, y era necesario sacar un permiso en la Consejería de ¿turismo? para poder tenerla allí. Hablo de hace como 30 años. Ahora ignoro los requisitos pero....... más fácil, seguro que no es . Saludos.

Monica Geo
10/08/2014, 22:11
Yo pienso lo mismo, no lo veo muy claro.

lhospicamp
10/08/2014, 22:15
Pues como paradas para uno o dos días máximo en rutas yo no lo veo mal si tienes una CV autónoma, visitas la zona haces turismo y tienes sitio para dormir con bastante garantía de seguridad y luego a seguir con el viaje la plantearía como las areas de AC, pero para CV

Josan
10/08/2014, 22:17
Esto viene a ser como los camping a la ferme franceses.
suelen ser agricultores que habilitan un pequeño terreno dentro de su propiedad con unos servicios mínimos donde acampas a un precio barato.
Algo parecido a lo que hay en Noruega, pero en este caso tienen un par de cabañas (hytter) para alquilar, por ,cierto bastante bien equipadas.

En fin siempre son buenas opciones y máxime en España donde los camping se pasa siete calle con los precios

Moucha
10/08/2014, 22:31
Pues yo lo veo bien, es otra opción a las pocas que hay.

pnoguer
10/08/2014, 22:46
A mi me parece que debería ser la cosa más nomal del mundo. En este país nuestro ya se están pasando con los precios, todo desglosado por separado nos meten unas clavadas de aúpa. Además, no hay opciones, en ciertas zonas es como si hubieran pactado precios los campings. No veo en absoluto normal lo de aquí y creo que iniciativas como está pueden ayudar a cambiar la política abusiva de precios y la conversión de los campings en resorts vacacionales que se ve en el mediterráneo. La gente que tan sólo queremos baños limpios, parcelas agradables y un barcito nos merecemos algo mejor. Menos mal que existe la acsi, y gracias a los guiris.

belen
10/08/2014, 22:56
Pues a mi me parece bien, aunque si tuviera un camping.....no me haría tanta gracia.

polilla64
10/08/2014, 22:58
Me parece bien, toda competencia es buena, a ver si se dan cuenta de los precios abusivos que tienen muchos.

Lagarto Xixo
10/08/2014, 23:54
Para eso ya tengo el mío en el chalete y me sigo yendo de camping a sufrir.

pnoguer
11/08/2014, 00:01
Yo no creo que perjudicase a los camping necesariamente, el concepto es diferente. seria algo parecido a la acampada libre, algo frugal, sin apenas servicios. Una opción más a tener en cuenta, y que desde luego haria ver a los campings que tienen que dar calidad a su justo precio, que no todo vale. Porque se ve de todo.

Seni
11/08/2014, 00:14
A mi me parece muy bien, la competencia siempre es buena, ahora eso si todo debe de estar controlado, no hacer lo que cada uno quiera, sino sería un basurero.

serranido
11/08/2014, 00:18
En estos tiempos de crisis no me parece mal todos pueden salir ganando el que pone el terreno y el que acampa o pernocta seria por ejemplo una opción mas para parar a la hora de hacer un viaje largo pues a quien no le ha pasado de tener que desviarse bastante para ir a un camping o tener que pernoctar en cualquier sitio por estar dasiado cansados esto seria una opción mas

mohicano
11/08/2014, 01:43
Es interesante, no sabía que en España hubiera oferta, pensaba que solo sucedía en Francia, algunas presentaciones me han llamado la atención, como esta en La Coruña:

Alquiler de cámpings privados en A Coruña, Galicia · Gamping (http://www.gamping.es/land/12512)

Miguel Naranjo Saez
11/08/2014, 08:47
A mi me parece muy bien, la competencia siempre es buena, ahora eso si todo debe de estar controlado, no hacer lo que cada uno quiera, sino sería un basurero.
La competencia es buena, a igual condiciones.
No se puede comparar un negocio legal, que paga impuestos, crea un montón de puestos de trabajo, a que un tío te deje acampar en su parcela en B por 8, 10 o 16 euros el día. Eso sí que es un atraco y no lo que cobra El Sangulí.
A nadie le gustaría que viniese un tío y se ofreciera a hacer tu trabajo por la mitad de dinero, eso sí, en negro.
Yo creo que hay campings para todos los gustos y bolsillos.
Lo que no podemos pretender es pagar por una habitación el Hilton o mismo que el la pensión Casa Pepa.

nil
11/08/2014, 08:58
Pues me parece bien la competencia que se le pueda generar a los camping. Si los precios fuesen equitativos a los servicios prestados, pero compañeros los precios estandesorvitados

nil
11/08/2014, 09:11
Pues me parece bien la competencia que se le pueda generar a los camping. Si los precios fuesen equitativos a los servicios prestados, pero compañeros los precios estandesorvitados

Bueno pus se me espirado el tiempo de rectificación del mensage..........por tanto la continuación la pongo después cuando vuelva a estar inspirado.......

BALDORBA
11/08/2014, 10:07
Por mi es una excelente opción para los que buscamos sitios tranquilos , sin espectáculos , actividades , bares discotecas etc.... , eso si todo legal pagando sus impuestos

Enviado desde mi A200 usando Tapatalk 2

aurresku
11/08/2014, 11:22
Esta modalidad, como los camping a la fermee, no están reñidas con la legalidad. Pueden ser un buen complemento para las economías rurales (sobre todo por la propia naturaleza del tema), que es de lo que se trata. Pero ello no quiere decir que no puedan facturar y paguen los impuestos que correspondan.

Y lo que es de escándalo son los precios de los campings en España. Yo en los últimos veranos siempre he viajado por Europa. Este año hemos estado por distintos campings españoles y estoy flipando ... El más barato 32 € (2 adultos y 2 niños, cv, coche, electricidad). Lo habitual, 40 y pico €. En cuanto sube un poco la "categoría" del camping, 50-60 euros ... No lo puedo entender. Por un cacho de suelo donde aparcar nos ponemos casi en precios de hoteles. Y no se trata de hacer campismo por el precio, sino simplemente recordar que la habitación, las toallas y sábanas y su limpieza, los electrodomésticos, etc... los ponemos nosotros.

Tendrá que ser así.

aurresku
11/08/2014, 11:26
Edito ... que me he colado y he puesto dos veces el mensaje.

H.OSCA
11/08/2014, 15:25
Esta modalidad, como los camping a la fermee, no están reñidas con la legalidad. Pueden ser un buen complemento para las economías rurales (sobre todo por la propia naturaleza del tema), que es de lo que se trata. Pero ello no quiere decir que no puedan facturar y paguen los impuestos que correspondan.

Y lo que es de escándalo son los precios de los campings en España. Yo en los últimos veranos siempre he viajado por Europa. Este año hemos estado por distintos campings españoles y estoy flipando ... El más barato 32 € (2 adultos y 2 niños, cv, coche, electricidad). Lo habitual, 40 y pico €. En cuanto sube un poco la "categoría" del camping, 50-60 euros ... No lo puedo entender. Por un cacho de suelo donde aparcar nos ponemos casi en precios de hoteles. Y no se trata de hacer campismo por el precio, sino simplemente recordar que la habitación, las toallas y sábanas y su limpieza, los electrodomésticos, etc... los ponemos nosotros.

Tendrá que ser así.

Pues estoy de acuerdo con tu opinión. Y si aquí tiene los precios que tienen por los impuestos y salarios, En los otros países los salarios son mucho más altos. Los impuestos no lo se pero mas bajos no creo que sean

mohicano
11/08/2014, 16:29
La competencia es buena, a igual condiciones.
No se puede comparar un negocio legal, que paga impuestos, crea un montón de puestos de trabajo, a que un tío te deje acampar en su parcela en B por 8, 10 o 16 euros el día. Eso sí que es un atraco y no lo que cobra El Sangulí.
A nadie le gustaría que viniese un tío y se ofreciera a hacer tu trabajo por la mitad de dinero, eso sí, en negro.
Yo creo que hay campings para todos los gustos y bolsillos.
Lo que no podemos pretender es pagar por una habitación el Hilton o mismo que el la pensión Casa Pepa.

Bueno, mi opinión viene dada tras revisar su web, y tengo que decir que tampoco podemos juzgar el uno por el todo, he visto alguno que cobra "0" euros, he visto alguno que ofrece piscina y barbacoa y pide solo la voluntad para el mantenimiento, he visto alguno que tiene un trozo de campo en pendiente y lleno de arbustos y prados de cesped privado delante de un castillo, y he visto alguno que cobra por la lavadora, 3€ otros 2€ por la ducha, otros por la bbq otros 3 por la electricidad, tanto por los niños 10 por adulto, en fin, que te sale más caro en temporada baja que un camping, jejejeje

No todo es blanco o negro, y no todos los huéspedes lo hacen por el mismo motivo, algunos son antiguos ruteros como nosotros y conocen las necesidades básicas.

Lo vería mucho mejor si tan solo pidieran la voluntad por el consumo, y vendieran algún producto de la zona, tartas, miel y cosas similares, eso sí

Macquera zahina
11/08/2014, 17:06
¡Hola! Me ha llamado la atención lo de "gamping". No sabía ni que existía . Pienso que cuanta más competencia haya, más nos beneficiaremos los usuarios de camping,gamping o lo que aparezca nuevo. Hay gente que paga verdaderas burradas por apartamentos privados en playas, eventos festeros renombrados, etc... Eso sí que es abusivo y de verdadero "pillaje". Es mi humilde opinión.

Macquera zahina
11/08/2014, 17:13
Antes, (no hace tanto), era muy rentable viajar por camping, casas rurales,... Ahora en temporada alta es más rentable irte a un hotel pues sale casi igual de precio y pienso que no debería ser así. Cada día somos más los que nos movemos en tiendas, caravanas, autos,... y aquí en nuestra querida España.. ¡Pues eso!... Pero también todo es negociable. ¿No?

chencho
11/08/2014, 17:32
hola a todos. me parece muy buena idea para parar en los viqjes. y tambien creo que deberian espabilar los camping con los precios. ahora estoy en kikopark valencia y pago 70 euros/dia. el año pasado por probar alquile apartamento en marina horror por 65 euros dia. no lo entiendo, pero tengo un problema, despues de probar un año en hotel y otro en apartamento me sigue picando el gusanillo del camping, y aqui estamos de nuevo

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

serpumas
11/08/2014, 18:00
No lo veo mal, es una alternativa más. ¿ que los campings oficiales lo creen caro? Pues ajusten precios que es lo q han hecho la mayor parte d negocios.
Me parece una salvajada pagar lo mismo por un hotel k por un camping.

Saludos

Miguel Naranjo Saez
11/08/2014, 18:01
hola a todos. me parece muy buena idea para parar en los viqjes. y tambien creo que deberian espabilar los camping con los precios. ahora estoy en kikopark valencia y pago 70 euros/dia. el año pasado por probar alquile apartamento en marina horror por 65 euros dia. no lo entiendo, pero tengo un problema, despues de probar un año en hotel y otro en apartamento me sigue picando el gusanillo del camping, y aqui estamos de nuevo

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
Pues 70 euros por el Kiko park no es un robo. Es lo siguiente!
Ni harto de vino pago yo 70 euros por estar en el Kiko.

El legia
11/08/2014, 18:05
ej que hayj jente pa toj

El legia
11/08/2014, 18:06
yo la verdad es que la mitad ya es caro para dos adultos,coche caravana y luz

ilusiones 13
11/08/2014, 18:13
OOOOOOtra vez de lo mismo.........siempre nos quejamos de los precios y cuando llegas a un camping cuanto mas caro es menos sitio hay siempre suelen estar llenos y los que son baratos siempre están vacíos.............no se que arreglp tiene esto......lo del kiko me parece una pasada nosotros en el mes de julio pagamos a 22 € el dia con la oferta de webcampista, ahora 70 € día me parece un robo a mano armada.........

Mikelmoli
11/08/2014, 18:25
70 euros? Depende de los que sean , igual son familia numerosa......

César EA1ZY
11/08/2014, 18:27
A mi me parece una buena idea para que los dueños de camping bajen los abusivos precios que tienen, ya que son los únicos establecimientos hosteleros que no han bajado sus precios con la crisis y que te cobran un ojo de la cara por todo y no ofrecen casi nada a cambio.
Un saludo y viva el foro.

El legia
11/08/2014, 18:32
sabe alguien un listado de los sitios en españa de gamping? saludos

BALDORBA
11/08/2014, 19:44
Tienen pagina web teclea GAMPING en el buscador

Enviado desde mi A200 usando Tapatalk 2

el juli
11/08/2014, 20:19
Pues me pareze muy bien estas iniciativa, por que los camping en españa soncarisimos, un robo.
De todas maneras tampoco lo veo competencia si se hace bien , en una zona que no hay camping o esta lejos de x camping.

Monica Geo
11/08/2014, 20:28
jajajajaj

Monica Geo
11/08/2014, 20:31
Hola, en la Web saleExplore · Gamping (http://www.gamping.es/explore/espa%C3%B1a) hay 23

koto
12/08/2014, 01:12
No lo veo para tiendas, que pintó yo en una casa particular ¿? Eso puede estar bien para furgos o AC para pasar una noche en lugar seguro y no en la calle.

Mikelmoli
12/08/2014, 09:22
Sigo pensando que con precios más bajos saldriamos casi todos los fines de semana , lo malo de viajar fuera de nuestras fronteras es que comparas , page 48 euros por un terrerio con botellon incluido en un camping entre madrid y burgos (menos mal que el botellon termino sobre las 12:30) y la otra noche en burdeos en un camping infinitamente mejor y piscina abierta hasta las 9 por 22 euros 3 adultos 2 niñas , caravana luz , para mi veo aceptable en primavera - otoño entre 20 y 25 euros y verano no mas de 35€ en ese caso creo que no haria falta el gamping y saldria mucho mas de lo que salgo y seguro que muchos harian lo mismo.......

Miguel Naranjo Saez
12/08/2014, 11:35
Pues nosotros en temporada media baja, tiramos de ACSI o Campingcheque y no pago mas de 20 euros la noche dos adultos y un niño.
De momento, esos precios me los puedo permitir

el maestro
14/08/2014, 02:59
Pues yo si lo hacen de forma legal pagando sus impuestos lo veo bien, pero si lo hacen sin pagar sus impuestos lo veo mal. Nosotros en galicia hemos estado en un camping por 30 euros/día (2 adultos,2 niños, Cv, coche y luz), y en monfrague por 28 euros/día. Al final es buscar y encontrar algo que esté bien relación calidad/precio. Yo 70 euros/día por un camping lo veo una pasada, pero también es verdad que el estar en primera linea de playa y las instalaciones y animaciones para los niños que tienen muchos camping hay que pagarlo.

Un saludo.

VOLUSIA
14/08/2014, 11:21
Todos tenéis vuestra parte de razón……….bien argumentada y a la vez faltan más argumentos……………….”A mi me gusta el camping”………….menos en Agosto.

Hay algo en esta vida……………..hay algo que hagamos sin tener que tirar de la cartera?................bueno si………….pasear…………..pero ostras……….pero si llevo unas zapatillas que me han costado 100 euros……………me ca……………en!!!!!!!.......sin hablar de bastón……jejejeje

Este debate, ya se ha llevado a cabo en muchos hilos, en muchos foros, comentado entre campistas, amigos……………etc………….salir de casa…………significa gastar dinero……………combustible, gatos de vehículo, vestimenta, alimentación, caprichos……….etc………………por no comentar lo “gordo”……….tiendas, caravanas, vehículos, autocaravanas……………..ufffffffffff!!!!!!!!...........pero……………”A mi me gusta el camping”……………..menos en Agosto……………..

Tener como ocio esta forma de vida, para cada uno, tendrá un motivo o varios……..para mi es el relajo, tranquilidad, relaciones interpersonales, comodidad, variedad, climatologías variadas………………..

Que ir de camping no es económico……..esto lo sabemos todos…………pero decir que los camping son caros o baratos……..esto es otra cosa……………que los campings son caros en Julio y Agosto…..…………….también lo sabemos todos………….pero siempre no es así……………de hecho una gran mayoría cierran sus puertas. Lo que ocurre es que una gran mayoría si van de camping solo en Julio y Agosto………………..y como decía mi Abuelo…………..”Al palomo hay que darle el tiro cuando pasa”……………….y esto cualquiera que tengo un negocio, del tipo que sea, sabe que tiene temporadas a lo largo del año que son más propicias a hacer caja que otras………………….por motivos varios……………”los polvorones en Agosto no son muy apetecibles”………….jejejeejej……

Seguro que muchos de aquí vais de camping en Marzo, Mayo, Septiembre, Noviembre…………seguro que apreciáis la bajada de precios………..hay menos demanda de producto………….que a la vez se traduce en mejor servicio y atención al cliente, más tranquilidad, más silencio………más relax…………tomarlo de un forma generalizada…………………..

Tampoco es menos cierto, que no es lo mismo ir de camping con niños, con perros, con embarcación……………que con 30 años que con 50……….que ir a un tipo de camping de playa, de montaña………….que sea una zona que tira mucho, hablando de turismo………es evidente………..no es lo mismo la Costa Brava ahora, que en Septiembre……………yo lo tengo más que comprobado…………jejeje

Y digo todo esto, porque tal vez este debate salga más ahora, por la época del año que estamos y con toda la razón……….un Familia con hijos y quiera estar unos días de camping y en primera línea de playa……….le va costar pasta………………pero no en el año 2.014………………en el año 1.995 también costaba muchas peseticas…….y sino que se lo pregunten a los que visitaba esa época la Costa Brava…………..pagábamos en Marcos alemanes……………..jajajajaj……………….pero todo…………no solo el camping……las cocacolas incluido……….jejeje…………

Por este motivo, fuera de temporada, existen diversos elementos de descuentos en los campings……………lógico………..como puede ser las tarjetas, ofertas…..etc……pero también es cierto…………que para esas épocas tampoco hacen mucha falta………”A mi me gusta el campig”………….me da independencia y libertad………..menos en Agosto…………..

Pero……….los que estáis de camping………….disfrutar, pasarlo bien y cuando llegue el momento de pagar…………..pensar en lo positivo……….sacar la parte positiva de lo bien que lo habéis pasado……….lo bien que se lo han pasado vuestros hijos, vuestros amigos, vuestro conocidos………….y pensar……….que ya que menos para el mes de Julio del 2.015…………………….

Yo no me creo que tenga la razón de lo expuesto…………pero es mi forma de entenderlo…………..será porque……………”Me gusta tanto pasar mi ratos libres en el camping??????????............menos en Agosto………….

Pero que satisfacción me da desplazarme de visitas………….poder durante este mes visitar a foreros que visitan nuestro Pirineo……………..pasar un ratico con Ellos y hablar de nuestras cosas…………….………….

Saludos a todos/as y que lo paséis muy bien………….en el camping..........., acampados por libre, pernoctando………….haciendo lo que os gusta…….

115976

Miguel Naranjo Saez
14/08/2014, 11:30
Bravo! Bravo! [emoji122] [emoji122]

Mikelmoli
14/08/2014, 12:08
Hola volusia , gracias por compartir tu sabiduria........

H.OSCA
14/08/2014, 13:00
Cuanta falta nos hace el sentido común.

A todos. Usuarios y empresarios

Un 10 vulusia

mohicano
14/08/2014, 13:49
Eso sí que sí. Nada que añadir, Volusia, maese Volusia

Desde mi chinophone

josecaravanacordoba
14/08/2014, 16:51
Volusia tienes toda la razon del mundo , además en que hotel puedes hacerte tu barbacoa y pedirle la sal al vecino, si veo interesante abrir opciones a otro tipo de acampada y por cierto la foto muy bonita

VOLUSIA
17/08/2014, 23:08
Volusia tienes toda la razon del mundo , además en que hotel puedes hacerte tu barbacoa y pedirle la sal al vecino, si veo interesante abrir opciones a otro tipo de acampada y por cierto la foto muy bonita

La Peña Montañesa............zona de Ainsa.............foto tomada a la altura de Boltaña................desde enfrente................

Saludos y feliz verano..................el hotel me gusta, lo utilizo para otros momentos...............tiene que haber de todo................

Lagarto Xixo
17/08/2014, 23:33
70€/ día me parece un precio perfecto si al camping le parece bien y al campista también, la famosa oferta y demanda, de hecho no creo que sea caro, jaja más bien que tenemos poco dinero

Macquera zahina
20/08/2014, 19:36
Qué razón tienes!: En agosto por tu tierra se está mejor.....
Te lo dice una murciana...
También digo que hay que adaptarse a lo que uno tiene o puede y a veces...
La cuestión es saber disfrutar aun así y si nos lo facilitan un poquito, mejor que mejor.

JavierB
20/08/2014, 19:48
Pues a mi el Gamping solo me parece bien si es gratis, en el momento que haya que pagar se convierte en una actividad económica, dicho esto, si el que cede el terreno con determinados servicios tiene los permisos pertinentes del ayuntamiento etc... Entonces de los que estamos hablando es de un Camping pequeño, si no es asi estamos hablando de economia sumergida... Y eso sinceramente no me gusta. La sanidad, la educacion, pensiones etc hay que pagarla y al igual que yo con mi trabajo pago impuestos quiero que los demas tambien lo hagan....

Macquera zahina
20/08/2014, 20:09
Por supuesto, eso siempre!...Que una cosa es aprovechar ofertas, quedadas y demás pero que se aprovechen con toda la frescura del mundo y se llenen los bolsillos eso ya es otra historia...
Pero no podemos evitar que frescos en todos laos!