Ver la versión completa : Necesito ayuda urgente
Hola acabamos de comenzar nuestras vacaciones y nuestro frigorífico no funciona, 2 días antes lo prove en casa y funcionaba perfectamente, al montar la luz del avance hubo un corto de luz y se disparo el automatico de la caravana y cuadro lo rearmamos y al tiempo nos hemos dado cuenta que no funciona el frigo.
El frigorífico es un dometic RM 7601L
Tiene algún fusifle y donde?
Necesito ayuda por favor, urgente.Gracias
cortinass
12/08/2014, 23:15
Ese es de los grandes?
A mi me pasó algo parecido con uno grande y fue la placa electrónica que peto
Has probado si va a gas o 220?
Si saltó el automático por un corto, mira el fusible.
A gas no lo he encendido nunca, no me funciona a 220V, pero la luz verde de corriente se enciende por eso pienso si puede ser algún fusible
Si saltó el automático por un corto, mira el fusible.
Donde esta el fusible?
Loloceres
12/08/2014, 23:31
Según veo en fotos, está detrás de los mandos del propio frigo en la placa. Mira los fusibles de la propia caravana, a ver si ha caído primero, que será más fácil de cambiar seguramente. A ver si alguien puede confirmar que se encuentra en ese lugar. Sigo mirando...Intenta ponerla a gas.
cortinass
12/08/2014, 23:31
Por lo que dice lolo es el grande. Lleva el fusible detrás del panel de los botones
cortinass
12/08/2014, 23:35
Si es ese frigo
Si se encienden los led verdes y no enfría casi que va a ser la placa
Voy a soltar el frontal para ver el fusible a ver si tengo suerte
`Malas noticias el fusible esta bien
Alguna sugerencia
Hola: si ha habido un corto al montar la luz del avance es posible que el corto haya afectado a la línea del frigo si están conectadas juntas. Como supongo que no tendrás un polímetro te tocará inspeccionar en alguna caja de conexiones cercana a frigo y/o luz de avance por si se ha cortado algún cable por corto, regletas,etc. Saludos y suerte.
Comprueba si le llegan 220v a las conexiones de la resistencia con un polimetro. Si le llegan la resistencia a petado, si no sera la placa.
Cuidado de no equivocarte con la de 12v, que tengas suerte.
Loloceres
13/08/2014, 00:23
La luz del avance funciona? si funciona, placa, si no funciona fusible en alguna caja...si es la misma línea,
Comprueba si le llegan 220v a las conexiones de la resistencia con un polimetro. Si le llegan la resistencia a petado, si no sera la placa.
Cuidado de no equivocarte con la de 12v, que tengas suerte.
Donde y como se cual es la resistencia?
cortinass
13/08/2014, 07:08
`Malas noticias el fusible esta bien
Alguna sugerencia
Si.prepara 200 pavos como me pasó a mi
Por la parte de atrás, por la rejillas de ventilación, debe haber 2 especie de tubos flexibles por los cuales pasan los cables de las resistencias, deben de estar marcados como, 220v y 12v respectivamente, siguelos y en las puntas mide con el polimetro.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.