PDA

Ver la versión completa : Problemas rueda knaus 450FU, fuerte chirrido en rueda derecha



fegear041
16/08/2014, 10:09
Buenas a todos, soy nuevo en este foro y os quiero comentar algo que me ha pasado y me ha desconcertado.
El otro día llegando al camping donde iba de vacaciones note algo raro al pasar por encima de unos pequeños montículos que hay en el camping para que los coches no circulen rápidos por el recinto, el tema es que cada vez que cogía uno de ellos se escuchaba un chirrido que se podía oir desde el interior de mi coche y parecía venir de una de la rueda de la caravana, incluso un hombre que lo vio me comentó que la rueda derecha iba haciendo como un ziz zag, el caso es que la deje en la parcela y por más que miro no veo nada, lo único que me ha llamado la atención es que el paso de rueda esta manchado como si fuese de aceite. Os pido ayuda o consejo por si sabéis de alguien que le haya pasado alguna vez y me pueda dar una pista de que puede ser. Gracias

galgo
16/08/2014, 17:55
si dices que hace zigzag y no sabes del tema o no te atreves llama a un mecanico o a alguien que tenga un poco de idea, ya que por lo que cuentas la tuerca que aprieta el tanbor de freno sobre el eje puede que se te halla aflojado y si sigues circulando puedes perder la rueda.
para asegurarte mas si quieres puedes levantar la rueda del suelo y con una mano a cada lado de ella intenta moverla a ver que juego de movimiento tiene.
no lo dejes y que te lo miren

saludos

peralo
16/08/2014, 18:13
Tiene toda la pinta de ser eso , pero sea lo que sea con esos síntomas mucho ojo puedes liarla parda ,yo que tu antes de mover la cv lo miraría por si las moscas

Loloceres
17/08/2014, 14:09
Cuidado con eso como dicen los compañeros. Aquí tengo un conocido con una 450, que por la autovía le adelantó la rueda por ese motivo precisamente. La suerte, la velocidad y el coche que llevaba, la mala suerte, eje nuevo pedido a Alemania, osea, mucha pasta. Pero la suerte, que no les pasó nada.

fegear041
18/08/2014, 09:37
Gracias a todos por las indicaciones. Esta tarde comprobaré quitando la rueda a ver si consigo averiguar algo. En caso de no tenerlo claro avisaré a la asistencia para que la traslade hasta el taller. Ya os contaré como ha ido la cosa.

Un saludo

fegear041
19/08/2014, 12:41
Hola de nuevo, ayer por la tarde pude sacar la rueda y comprobé parte de las cosas que me dijisteis, el problema esta en el tambor del freno. El tema es que no pude quitar la tuerca que enrrosca el tambor hacia la parte de la rueda porque estaba muy apretada. Si que pude darle algunas vueltas y comprobar que hacia movimiento en sss por lo que entiendo que debe de haber algo en el interior que esta suelto. Voy a intentar aflojarlo para ver si definitivamente lo arreglo yo o aviso a la asistencia. Gracias por la colaboración