PDA

Ver la versión completa : Pregunta problema cargador mover

saregoi
16/08/2014, 18:09
Buenas,

Tenemos un mover rk reich economy montado en la cv. Resulta q hace un tiempo q las led de dicho cargador no se iluminan. Entiendo q ha debido tener alguna sobretensión en su última recarga y ha petado.

La pregunta está en saber si estais d scuerdo con el diagnóstico, le ha ocurrido esto antes a alguno de vosotros, posible reparación, etc.

Tambien m gustaría saber si podría recargar la batería de alguna otra manera complementaria ya q quisiera evitar q se descargara.

Gracias por vuestra atención!

Jose Luis
16/08/2014, 18:36
¿Que marca es el cargador?... ¿cuando dices hace tiempo, cuanto tiempo es?... ¿has comprobado que le llega corriente al cargador?... ¿que conocimientos tienes de electrónica?.. y por ultimo... la alternativa al cargador que tienes es poner otro cargador.

saregoi
16/08/2014, 20:40
Gracias José Luís.

El cargador es un impulse u4 de la marca el reich.

El enchufe lleva corriente y creo q le debe llegar corriente al cargador puesto q el multímetro da señal de corriente en el borne de la tarjeta. (El sitio en el q va encajado no es el más apropiado para comprobarlo al cien por cien. Y antes de soltar los bornes quería preguntar. Lo miraré)

Mis conocimientos de electrónica los aprendidos con súper coco, o sea cero.

Muy amable, José Luís.

Jose Luis
16/08/2014, 22:13
Valla, ya veo que has visto el hilo que te iba a referenciar... tiene pinta de que ese cargador no es muy bueno, me temo que te va tocar cambiarlo por otro... pero no de la misma marca.

saregoi
16/08/2014, 22:19
Gracias José Luís.

Me lo temía. No podía ser q con tan pocos usos se fuera al traste tan rápido. Alguna recomendación?

Saludos.

Jose Luis
16/08/2014, 22:39
Cualquiera que no sea chino...:confused:... yo tengo un cargador ferve desde hace 25 años, y me ha recuperado hasta baterías muertas... claro, no vale 40€ como el que se te a averiado a ti, pero te carga una batería de 90A en 35 horas... si quieres una bueno y rápido, vas a tener que gastar al menos 120€, si no tienes prisa en la carga, estamos hablando de 5-6 días para cargar una batería de 90 A, la gente habla muy bien de el del Lidl.

Jose Luis
16/08/2014, 22:54
Este si que te lo aconsejaría con los ojos cerrados -> Cargador de baterias F2507 Ferve (20496) | Cargadores de batería | Taller - automoción | Almacén - Taller | (http://www.nasarresl.com/es/cargador_de_baterias_ferve_f2507.php)
Aunque mejor este -> Cargador de baterias F2912 Ferve (20994) | Cargadores de batería | Taller - automoción | Almacén - Taller | (http://www.nasarresl.com/es/cargador_de_baterias_ferve_f2912.php)

saregoi
16/08/2014, 23:03
Mil gracias, José Luís!

saregoi
15/10/2014, 10:59
Finalmente opté por sustituir el cargador averiado por el Ferve 2507, tal y como me dijo José Luís, y por ahora muy bien.

Jose Luis
15/10/2014, 15:38
Me alegro de que se arreglara todo... es un buen cargador, y de marca prestigiosa... esperemos que te dure más que el otro.

Mavard
17/10/2014, 09:37
Cualquiera que no sea chino...:confused:... yo tengo un cargador ferve desde hace 25 años, y me ha recuperado hasta baterías muertas... claro, no vale 40€ como el que se te a averiado a ti, pero te carga una batería de 90A en 35 horas... si quieres una bueno y rápido, vas a tener que gastar al menos 120€, si no tienes prisa en la carga, estamos hablando de 5-6 días para cargar una batería de 90 A, la gente habla muy bien de el del Lidl.

Casualmente, este pasado martes 14, había comprado el citado cargador del Lidl y como tenía una batería de 100 A totalmente descargada (9,2 V ) del fin de semana de Motorland, lo puse a prueba cargando dicha batería.

El cargador según especificaciones técnicas da 3,8 A. Coma la batería es de 100 A, por lógica (100/3,80) debería recargarla en poco más de 26 horas...

Y así fué, en poco más de 24 horas la tenía totalmente cargada. La primera prueba la ha pasado correctamente.

Saludos.