Ver la versión completa : Pregunta Esta idea funcionaria para tener la CV autónoma un par de días ?
sacromonte
19/08/2014, 18:27
Veamos. Tengo una Moncayo Mallorca q para tener luz en el interior debo conectar el cable de 220 v y la piña de la CV a la base de conexiones. La CV lleva una base de conexiones para la piña y al lado para 220.
Pues bien. Si yo conecto la piña en su base como siempre y cojo una batería de coche grande y le conectó un convertidor q compre del lidel de 12 v a 220. Y de aquí saco un cable para lá toma de 220 de la CV funcionaria sin joder nada ?
promanito
19/08/2014, 19:04
Pon una bombilla de 12v y deja de conversores.
http://www.ebay.es/itm/6-x-Bombilla-E27-6W-48-LED-SMD-3014-Blanco-Frio-12V-24V-DC-AC-Barco-caravana-/261556681541?pt=Iluminación&hash=item3ce5fe3b45&_uhb=1
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/19/1a7ea34ab3976ff2d5ef04caf9d05904.jpg
O tiras de leds:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/19/b55860f9994f75a63a8fcdc98312b87a.jpg
Luego compra cables y engancha a batería
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/19/f99193778ec48c4cb7f00850a93a5660.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/19/a189109ee3514d3e2e4c89adb465f30f.jpg
Y aquí puesta la tira dentro de una canaleta de aluminio especial para leds:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/19/7b6101cf4b05602f38e1a3c66475db53.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/19/fc711b8270824576db1a3e0b648ec3c1.jpg
Si tienes batería no necesitas conversores, conecta la batería a donde van los cables de la piña y si las luces no van a 12 las cambias.
alexbalo
19/08/2014, 19:26
Sí pero no es nada práctico. Y eso que no te he entendido muy bien, ¿que tienes que hacer qué para tener luz interior?
Ron esponja
19/08/2014, 19:32
Hola paisano
Yo creo que si conetas 220 y la piña joderas algo aunque sea el fusible de la centralita
No se el tiempo que tiene tu caravana pero las relativamente nuevas tienen un circuito a 220 y otro, el del alumbrado a 12
Yo creo que sin abusar y conectando la nevera a gas tienes luz de sobra para 3 dias
Si pones la tele y demas seguramente no
Saludos
Miandohe
19/08/2014, 19:36
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/19/fc711b8270824576db1a3e0b648ec3c1.jpg
Esta canaleta donde se compra??
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Hola, al menos mi caravana tiene bombillas que funcionan a 220v y otras que solo funcionan a 12v. Si conectas la batería en la mismo sitio que viene la piña podrás encender las bombillas que vienen con la caravana a 12v. Son bombillas que dan menos luz que las de 220v pero para el apaño sirven. Yo las he probado y alumbran algo. Son bombillas como las de freno de los coches de 21w. Lo suyo es poner led para gastar menos pero eso lo puedes ir haciendo poco a poco. Lo del inversor del ldl también funciona y da conexión a 220v normalmente con un máxima de 150w de potencia, lo que psa es que ten en cuenta que el propio inversor para convertir la corriente tiene un consumo de energía que es mayor que las bombillas de 12v. Yo te recomiendo que te lleves el inversor pero solo lo uses para cosas que no tengas mas remedio y por un tiempo determinado, no dejarlo encendido todo el tiempo ya que se comerá la bateria, a no ser que tengas una bateria muy potente. Por ejemplo imaginate que quieres ver una peli en el portatil y no tienes conector de mechero, pues lo pones por el inversor y ves la peli, cuando termines lo quitas para que no consuma y para el alumbrado siempre las bombillas de 12v. Eso si ten cuidado de no usar el frigo que te comes la bateria. El frigo lo tendras que poner a gas.
sacromonte
19/08/2014, 20:14
La cv conectada al coche por piña de 7 pin no enciende las bombillas q lleva en el techo. Son todas de 12 v y de tipo coche raras. Me explico. Son ovaladas y con estaño en las dos puntas. Como una lágrima alargada. Es decir. Para tener luz en la cv o conecto la piña y los 220v o nada. Si sólo conecto 220 solo tengo útil los enchufes. Del interior de la cv. Pero no tengo luz.
Que follón, pero tendrás pasado los 12 a la piña, si no, no te funcionará.
sacromonte
19/08/2014, 20:22
Debería cambiar bombillas y las lámparas por lo q veo. Pues las mías no tienen casquillos
sacromonte
19/08/2014, 20:44
Otra cosa q no me queda claro. Conectando la batería directamente con una piña macho a la base de la caravana ya tendría luz ? Pero no tendría enchufes
Si tienes alguna foto de las bombillas pasalas y te digo. En mi caravana cuando pongo la piña se encienden tanto las bombillas a 12v como el frigo y un led que hay en el cuadro que pone 12v. Las bombas también me funcionan, los enchufes logicamente no porque son de 220v. Probablemente tengas bombillas fundidas o los casquillos oxidados o algo de eso. Si compruebas todo esto y no funciona hay que echarle mas tiempo y comprobar el circuito entero. Si tienes mucha prisa usa el inversor y comprate una linterna tipo camping para por la noche y ya poco a poco vas revisando. Yo cuando la compre tenia un casquillo oxidado y el resto de bombillas fundidas y tuve que cambiarlas.
sacromonte
19/08/2014, 21:21
Mañana pongo fotos. Cada plafón lleva 3 bombillas de estas de coche. Pero conectado a la piña del coche ni flores. Leí por ahí q en mi moncayo mayorcs al llevar piña de 7 Pin. Ni luces no frigorífico. Debería ser de 13
luxurius
20/08/2014, 00:28
Mañana pongo fotos. Cada plafón lleva 3 bombillas de estas de coche. Pero conectado a la piña del coche ni flores. Leí por ahí q en mi moncayo mayorcs al llevar piña de 7 Pin. Ni luces no frigorífico. Debería ser de 13
A ver voy a aclarar algunas dudas...... Yo tengo una moncayo joven y cambie la piña a 13 pines (cuando cambie de coche) pero con una de 7 pines puede funcionar con la bateria del coche.
Voy a intentar explicar los 2 puntos de vista que exponeis:
Si quieres tener 12 voltios de la bateria del coche, al tener una piña de 7 pines tendrás que hacer alguna modificación, es decir, si no me equivoco tu caravana no lleva luz antiniebla, por lo que algunas personas cogen ese contacto y pasa los 12 voltios de la bateria del coche (con un cable gordito y un fusible de 15 o 20 amperios) a traves de la piña para poder alimentar la caravana, con un interruptor para poder conectarlo o desconectarlo a tu antojo (por si llevas un remolque con luz antiniebla que no vaya siempre encendida).
En tu caravana tienes que conectar la piña a un enchufe en la lanza para poder alimentar de 12 voltios la caravana con lo que eso significa que tu caravana ya tiene conectado en un contacto de la piña la entrada de 12 voltios, ya que al enchufe que tienes en la lanza van 12 voltios desde un transformador que hay en los bajos que se alimenta cuando enchufas la caravana a 220v. (esto que acabo de explicar lo enfatizo despues)
Es decir que si hace la instalacion en tu coche de 12 voltios directos desde bateria podrás alimentar la caravana de 12 voltios cuando estes en marcha.
Ahora el tema de la bateria:
Si puedes conectar una bateria al circuito de 12 voltios de la caravana, pero siempre a traves de un interruptor para poder desconectarlo cuando tu quieras, ya que cuando metas 12 voltios desde el coche no podrás hacerlo desde la bateria de la caravana y viceversa (seria como conectar 2 baterias en paralelo, y si una de ellas esta muy descargada podrias fundir la piña del coche).
En el salón que tienes pegado al arcón delantero (en uno de los arcones) tienes una chapa fijada con 2 tornillos, y ahi es donde estan todas las conexiones de la caravana, ahi esta el circuito de 12 voltios donde podrias conectar la bateria sin problemas, eso si si la bateria la vas a poner en el arcon del salon tiene que ser estanca porque sino produce hidrogeno (solo cuando carga) que en grandes concentraciones es explosivo.
Ahora a otro tema que he dicho antes que iba a enfatizar después:
Los de moncayo (no me digas la razon porque no la se) en caravanas antiguas (como la mia que es del 91) en vez de poner una fuente de alimentación que da 12 voltios en corriente continua, ponían un transformador que lo único que hacia era reducir el voltaje de 220v de corriente alterna a 12v de corriente alterna (la nevera y la bomba del agua necesitan 12 voltios en continua) y luego en la nevera y en la bomba ponían un puente rectificador (pasa de alterna a continua), pero toda la instalación de 12 voltios de la caravana va en corriente alterna incluido el alumbrado.
Dicho esto el tema de la bateria y los 12 voltios del coche se pone un poco escabroso pero no es dificil de solucionar. Si metes 12 voltios de corriente continua a tu instalación que normalmente va en alterna, al alumbrado no le pasa nada, pero la nevera y la bomba tienen antes un puente rectificador, que esta diseñado para ser alimentado en alterna, y si lo haces en continua pueden pasar 2 cosas: que el puente rectificador salga ardiendo (no arde tanto como para quemar algo serio pero da un tufo que no se te va en 4 dias) o bien que el rectificador aguante y eleve la tensión como a 18 voltios (si lo hace doy fe y mi polimetro tambien) lo cual seguro que no le sienta bien a la nevera ni a la bomba del agua.
Esto es facil de solucionar. El rectificador de la nevera está por dentro en las rejillas de ventilación de la misma (es una piececita cuadrada negra a la que le entran 4 cables), y el de la bomba, esta o bien al lado de la bomba (donde estan los cables) o bien cerca de los grifos (en este caso 2 puentes rectificadores uno por grifo) que mandan la corriente ya en continua a la bomba.
Después de quitar esos puentes rectificadores ya puedes meter 12 voltios de la bateria del coche o de una bateria que pongas en la caravana, si la pones en la caravana acuerdate de poner también un cargador para poder cargarla cuando enchufes la caravana a 220v.
Uff que parrafada. Perdona si he usado un vocabulario un poco tecnico pero no sabia otra forma de explicarlo. De todas formas si tienes alguna duda solo tienes que preguntar.
sacromonte
20/08/2014, 00:34
Joder. Q buena explicación. Muchas gracias
luxurius
20/08/2014, 00:35
Con respecto a lo que dije antes, las bombillas pueden funcionar tanto en alterna como en continua con lo cual no necesitan ninguna modificación para funcionar en continua. Yo tengo los mismos plafones y llevan 3 bombillas con casquillo Festoon de 5w cada una y lo mejor que he podido hacer es cambiarlas por led ( en el mismo plafon) ya que ahora cada plafon consume 3.8w y antes eran 15w (si estas tirando de bateria con led multiplicas la autonomia).
luxurius
20/08/2014, 00:42
Joder. Q buena explicación. Muchas gracias
A mandar.....
Yo personar no me complico tanto solo he ido a un sitio sin luz eléctrica y enciendo el farolillo de camping gas como siempre la nevera a gas también y arreglado realmente no se suele ir a sitios fuera de campings le pongo el lumigas y arreglado
promanito
20/08/2014, 02:26
Esta canaleta donde se compra??
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Aquí al final de esta página:
http://www.sonicolor.es/productos/iluminacion/cintas-leds/cintas-leds.html
Como comprar:
http://www.sonicolor.es/pedidos/normativas/guia-de-compra.html
Otros más que tenía fichados:
http://www.ebay.es/itm/380878253477
http://www.shoptronica.com/perfiles-de-aluminio-para-led/2637-perfil-de-aluminio-redondo-de-18x16mm.html
http://www.shoptronica.com/perfiles-de-aluminio-para-led/1544-perfil-angular-de-aluminio-para-tiras-de-led.html
http://www.shoptronica.com/perfiles-de-aluminio-para-led/1676-perfil-de-aluminio-de-152x6mm.html
http://www.ledbox.es/iluminacion-led/Perfiles-para-tiras-LED
http://www.ebay.es/itm/Perfil-de-Aluminio-para-Tira-de-LEDs-con-Pestana-Difusor-60-Transparente-2-/251390999778?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a88123ce2&_uhb=1
Y más que tengo guardados jeje
alexbalo
20/08/2014, 03:53
Los de moncayo (no me digas la razon porque no la se) en caravanas antiguas (como la mia que es del 91) en vez de poner una fuente de alimentación que da 12 voltios en corriente continua, ponían un transformador que lo único que hacia era reducir el voltaje de 220v de corriente alterna a 12v de corriente alterna (la nevera y la bomba del agua necesitan 12 voltios en continua) y luego en la nevera y en la bomba ponían un puente rectificador (pasa de alterna a continua), pero toda la instalación de 12 voltios de la caravana va en corriente alterna incluido el alumbrado.
Si no he ententido mal lo que pasa, esto es lo normal y lo primero que tienes que solucionar. Luego lo de la luz interior con el coche y al final leds ,baterías y autonimías y esas cosas.
Las luces de 12v te tienen que funcionar sin la piña cuando estas conectado a 220v. Eso sigo sin entender como va
luxurius
20/08/2014, 05:09
Si no he ententido mal lo que pasa, esto es lo normal y lo primero que tienes que solucionar. Luego lo de la luz interior con el coche y al final leds ,baterías y autonimías y esas cosas.
Las luces de 12v te tienen que funcionar sin la piña cuando estas conectado a 220v. Eso sigo sin entender como va
Exacto. Lo primero es quitar los puentes rectificadores( a ver si encuentro un esquema), pero si haces esto ya no podras usar el transformador de la caravana, tendras que sustituirlo por una fuente de alimentación. y a partir de ahi, lo de la piña del coche y la bateria de la caravana.
A ver si lo miro y os cuelgo un esquema de como lo tengo yo instalado.............
Pues porque cuando llegas a un camping coges el enchufe que va a la piña del coche y lo enchufas en otra piña que tiene la caravana instalada en la lanza. Esa piña solo tiene los 12 voltios de alterna del transformador (ni luces ni nada) y desde ahi alimentas la caravana a 12 voltios habiendo enchufado esta a su enchufe de 220 voltios y al camping.
luxurius
20/08/2014, 05:37
Veamos. Tengo una Moncayo Mallorca q para tener luz en el interior debo conectar el cable de 220 v y la piña de la CV a la base de conexiones. La CV lleva una base de conexiones para la piña y al lado para 220.
Pues bien. Si yo conecto la piña en su base como siempre y cojo una batería de coche grande y le conectó un convertidor q compre del lidel de 12 v a 220. Y de aquí saco un cable para lá toma de 220 de la CV funcionaria sin joder nada ?
Al final releyendo se me ha olvidado responder al tema principal que es la duda de nuestro amigo sacromonte.............
Si cojes una bateria, le conectas un convertidor de 220v y esto lo enchufas a la entrada de la caravana, funcionará dependiendo de la potencia del convertidor en Watios. Si solo vas a usar las luces y la bomba vale con un convertidor de 300 o 400w, si tienes una bateria de 75 ah (como la de un coche) puede aguantar un par de dias siempre y cuando no esté siempre enchufado. Pero la nevera es otro cantar, la nevera tiene un consumo de en torno a los 250w y está SIEMPRE funcionando, con lo que sera imposible que te aguante un par de dias a no ser que lleves 3 baterias de camion de 150 ah.
Para que te hagas una idea...... Yo tengo una bateria de camion de 140ah y un convertidor de 1500w (onda modificada). En un camping deje por error la caravana desenchufada, con lo que el convertidor tiro de bateria y con la nevera de la caravana (perdon la trivalente es que si digo trivalente mi mujer no se entera y he pasado a llamarla "la de la caravana") la otra nevera que tengo de compresor (pequeña de minibar 300w de consumo)y encendiendo las luces ocasionalmente y la tele como una hora (las luces y la tele van a 12v) la bateria me duro 8 horas y a las 3 de la mañana empezó el convertidor a pitar como un loco porque se habia quedado sin bateria.....
sacromonte
20/08/2014, 09:49
ok. me voy a copiar todo esto a un word y lo voy leyendo poco a poco
sacromonte
20/08/2014, 09:52
Con respecto a lo que dije antes, las bombillas pueden funcionar tanto en alterna como en continua con lo cual no necesitan ninguna modificación para funcionar en continua. Yo tengo los mismos plafones y llevan 3 bombillas con casquillo Festoon de 5w cada una y lo mejor que he podido hacer es cambiarlas por led ( en el mismo plafon) ya que ahora cada plafon consume 3.8w y antes eran 15w (si estas tirando de bateria con led multiplicas la autonomia).
osea buscar bombillas led con terminales festoon??
a mi alguna no me enciende hasta q con la mano presiono la chapita q presiona los conectores festoon de la bombillas, supongo que necesitara de un lijado
sacromonte
20/08/2014, 10:00
una duda. si cojo una bateria externa y le pongo un cable con una piña hembra como la del coche y conecto hay la piña de la CV. ya tendria luces en el interior de la caravana o precisaria tb de conectarlela bateria a traves del inversor y de hay cable prolongador a la toma de 220 de la cv como si estuviera en un camping??
yo creo que solo con la bateria y piña no tendre luz porque asi va conectada al coche y no funciona. salvo que pase un cable mas como me habeis dicho
luxurius
20/08/2014, 17:17
una duda. si cojo una bateria externa y le pongo un cable con una piña hembra como la del coche y conecto hay la piña de la CV. ya tendria luces en el interior de la caravana o precisaria tb de conectarlela bateria a traves del inversor y de hay cable prolongador a la toma de 220 de la cv como si estuviera en un camping??
yo creo que solo con la bateria y piña no tendre luz porque asi va conectada al coche y no funciona. salvo que pase un cable mas como me habeis dicho
Pues te funcionaría el alumbrado. Pero los puentes rectificadores te fallarian.... Como te dije antes la caravana va en alterna y la batería saca continua...
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
sacromonte
20/08/2014, 17:34
Ok. Gracias
luxurius
21/08/2014, 04:37
ok. me voy a copiar todo esto a un word y lo voy leyendo poco a poco
Si tienes cualquier duda solo dilo y te la intento solucionar....
......... Si metes 12 voltios de corriente continua a tu instalación que normalmente va en alterna, al alumbrado no le pasa nada, pero la nevera y la bomba tienen antes un puente rectificador, que esta diseñado para ser alimentado en alterna, y si lo haces en continua pueden pasar 2 cosas: que el puente rectificador salga ardiendo (no arde tanto como para quemar algo serio pero da un tufo que no se te va en 4 dias) o bien que el rectificador aguante y eleve la tensión como a 18 voltios (si lo hace doy fe y mi polimetro tambien) lo cual seguro que no le sienta bien a la nevera ni a la bomba del agua...
.
Hola Luxurius.
Me llamo la atención ese comentario que hiciste con respecto a alimentar un puente rectificador con corriente continua…
No tengo ni idea de cómo es la alimentación de esa Moncayo…
Pero me costaba creer que pudiese quemarse o que elevase la tensión…
Pues aprovechando que hay poco curro en estas fechas, me decidí a probar con varios rectificadores que tengo por el taller.
Resultados: Ninguno se quemó ni nada por el estilo. En lugar de elevar la tensión, esta baja ligeramente. Es lógico, ya que el puente rectificador tiene unas ligeras pérdidas.
Conclusión: Si metemos 13V DC con la batería, al rectificador que alimenta el frigorífico, debería de funcionar correctamente.
Ya me dirás como haces las pruebas para que salgan los 18V.
Saludos.
sacromonte
21/08/2014, 15:07
Pues te funcionaría el alumbrado. Pero los puentes rectificadores te fallarian.... Como te dije antes la caravana va en alterna y la batería saca continua...
creo q lo puse mal, deberia conectar la piña hembra de la bateria externa a la piña macho de la caravana, es decir, la mismo que conecto al coche desde la CV . pues si la conecto a la base de la caravana, al no conectar tb a 220 no creo q haga nada
sacromonte
21/08/2014, 15:08
como controlais el tema, q envidia
luxurius
21/08/2014, 15:15
Pues son las pruebas que hice yo...... con los puentes rectificadores que tenia en la caravana.... Que fallo haberlos tirado (ya no me hacian falta) pero te aseguro que cuando conecté la caravana en corriente continua uno de los rectificadores (el que tenia en el baño) hechó humo hasta dejarme el baño como la puerta esa que habia en lluvia de estrellas.... y el rectificador de la nevera.... me elevaba la tensión..... a 18.4 voltios concretamente y lo recuerdo porque me llamó mucho la atención (estoy hablando con carga conectada por supuesto)... yo cuando estudiaba no hice pruebas de estas....... (y eso que estudié FP)... con lo que no sabia como debia comportarse un puente rectificador en ese caso fijaté.....
Pero lo de elevar la tensión fijate que es lo que mas me cuadraba, porque cuando pasas de alterna a continua con un puente rectificador elevas la tensión un 5% o un 10%....
Bueno el caso es que esa fue mi experiencia con esos puentes rectificadores... y como me paso eso entiendo que debia de pasar en el resto...... A lo mejor estoy equivocado..... si es asi al compañero sacromonte le va a venir de perlas ya que no tiene que tocar nada de la electricidad......
luxurius
21/08/2014, 15:19
creo q lo puse mal, deberia conectar la piña hembra de la bateria externa a la piña macho de la caravana, es decir, la mismo que conecto al coche desde la CV . pues si la conecto a la base de la caravana, al no conectar tb a 220 no creo q haga nada
El conectar la piña macho a la piña hembra que llevas en la lanza es solo para alimentar la caravana de 12 voltios. Si conectas una piña hembra a una bateria y luego conectas la piña macho a esta y si se cumple lo que comenta el compañero Mavard deberias tener 12 voltios en la caravana y 220 voltios gtambien, porque los metes desde el enchufe de la caravana. En el caso de que no enchufes los 220v solo tendras los 12 voltios.....
Pero lo de elevar la tensión fijate que es lo que mas me cuadraba, porque cuando pasas de alterna a continua con un puente rectificador elevas la tensión un 5% o un 10%....
......
No se eleva al rectificarla, lo que hace es disminuir.
Por ejemplo: si rectificamos 230V AC tendriamos unos 200V CC.
Otra cosa es que rectifiquemos trifásica (con un puente de seis diodos), entonces sí que se elevaría la tensíon en continua.
Saludos.
luxurius
21/08/2014, 16:16
Otra cosa es que rectifiquemos trifásica (con un puente de seis diodos), entonces sí que se elevaría la tensíon en continua.
Saludos.
Pues si tienes razon.... Estaba pensando en los rectificadores trifasicos que habia en la fabrica en la que trabajaba.... y si eran trifasicos.... Es que llevo una mañanita de mezclar conceptos......
Hola Luxurius.
Me llamo la atención ese comentario que hiciste con respecto a alimentar un puente rectificador con corriente continua…
No tengo ni idea de cómo es la alimentación de esa Moncayo…
Pero me costaba creer que pudiese quemarse o que elevase la tensión…
Pues aprovechando que hay poco curro en estas fechas, me decidí a probar con varios rectificadores que tengo por el taller.
Resultados: Ninguno se quemó ni nada por el estilo. En lugar de elevar la tensión, esta baja ligeramente. Es lógico, ya que el puente rectificador tiene unas ligeras pérdidas.
Conclusión: Si metemos 13V DC con la batería, al rectificador que alimenta el frigorífico, debería de funcionar correctamente.
Ya me dirás como haces las pruebas para que salgan los 18V.
Saludos.
de donde has sacado que por alimentar un puente rectificador con corriente continúa se quema
por favor un poco de rigor lo único que le pasa es una caída de 0,7voltios y sí pasa mucho consumo se calentara igual que sí lo alimentas en alterna
un poco de rigor por favor
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
alexbalo
21/08/2014, 17:08
Saludos.
Dependiendo de qué aparato haya medido si puede parecer que aumenta aunque en realidad no lo haga. Cuando mides la ca con un polímetro la medición que te da es el valor eficaz de la señal. La señal real de alterna no es de 220v sino que son 311v. Y cuando mides por el otro lado, la continua, el valor que suele dar el aparato es el valor de pico.
ilusiones 13
21/08/2014, 17:36
Pues si esta todo claro después de leérmelo todo y la super explicación de luxurios.......He de decir a Sacromonte que lo que te ocurre es que no tienes los 12v conectados en la piña del coche por que si no te funcionaria todas las luces, la bomba de agua y hasta el frigo a 12v.......lo de que cuando se le mete continua a un puente rectificador se quema no es correcto, ya que cuando conectamos la piña al coche le metemos 12 v en continua y no se rompe nada, funciona todo perfectamente...
Sacromonte revisa la instalación del coche y asegúrate que cuando conectes la piña le lleguen los 12 v del coche a la caravana y veras como te funciona todo.....
alexbalo
21/08/2014, 22:02
de donde has sacado que por alimentar un puente rectificador con corriente continúa se quema
por favor un poco de rigor lo único que le pasa es una caída de 0,7voltios y sí pasa mucho consumo se calentara igual que sí lo alimentas en alterna
un poco de rigor por favor
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
Lo único no, que lo que antes pasaba por 4 diodos , 2 a 2 con la mitad de voltaje cada uno y alternamente una vez sí una vez no ahora pasa todo por uno y de manera constante, puede que no se queme o puede que sí.
sacromonte
22/08/2014, 00:00
Pues si esta todo claro después de leérmelo todo y la super explicación de luxurios.......He de decir a Sacromonte que lo que te ocurre es que no tienes los 12v conectados en la piña del coche por que si no te funcionaria todas las luces, la bomba de agua y hasta el frigo a 12v.......lo de que cuando se le mete continua a un puente rectificador se quema no es correcto, ya que cuando conectamos la piña al coche le metemos 12 v en continua y no se rompe nada, funciona todo perfectamente...
Sacromonte revisa la instalación del coche y asegúrate que cuando conectes la piña le lleguen los 12 v del coche a la caravana y veras como te funciona todo.....
Según me comentaron en otro post. En esta cv con piña de 7 no puedo tener luz en la cv. Para eso ser de 13. O pasar un cable directo de la batería del coche al conector de luz antiniebla de la piña del coche
alexbalo
22/08/2014, 00:38
Según me comentaron en otro post. En esta cv con piña de 7 no puedo tener luz en la cv. Para eso ser de 13. O pasar un cable directo de la batería del coche al conector de luz antiniebla de la piña del coche
Si es de 13 también tienes que tirar el cable directo a la batería. La diferencia es que la de 13 tiene en la piña unos pines especifico para ésto y los que tenéis de 7 podéis utilizar el pin de antiniebla.
El tema está en que si tu caravana tiene luz antiniebla atrás tiene que funcionar obligatoriamente, entonces no queda pin libre en la piña de 7 para pasar el cable. Pero si no la tienes puedes utilizarlo.
También puedes cambiar a una piña de 13 pines que es sencillo, pero de pasar el cable desde la batería del coche no te salva nadie.
sacromonte
22/08/2014, 00:42
No tiene luz antiniebla.
sacromonte
22/08/2014, 00:46
Si es de 13 también tienes que tirar el cable directo a la batería. La diferencia es que la de 13 tiene en la piña unos pines especifico para ésto y los que tenéis de 7 podéis utilizar el pin de antiniebla.
El tema está en que si tu caravana tiene luz antiniebla atrás tiene que funcionar obligatoriamente, entonces no queda pin libre en la piña de 7 para pasar el cable. Pero si no la tienes puedes utilizarlo.
También puedes cambiar a una piña de 13 pines que es sencillo, pero de pasar el cable desde la batería del coche no te salva nadie.
el cable q lo pasáis por dentro del coche gasta la piña ?
promanito
22/08/2014, 02:51
El cable se suele pasar bajo el coche.
Concretamente siguiendo los conductos de los frenos traseros
sacromonte
22/08/2014, 15:52
El cable se suele pasar bajo el coche.
Concretamente siguiendo los conductos de los frenos traseros
gracias
promanito
22/08/2014, 17:16
Yo los vi agarrado con cintas de esas con las que la poli pone como esposas. Que no me sale el nombre :-)
sacromonte
22/08/2014, 17:25
Bridas
promanito
22/08/2014, 17:38
Esooooo jajjaj la edad, la edad
alexbalo
22/08/2014, 18:08
el cable q lo pasáis por dentro del coche gasta la piña ?
Yo personalmente lo prefiero por dentro. En algunos coches no es fácil meterlo del vano motor al habitáculo.
Hablando sobre este tema. Si mi coche tiene piña de 13 pines y la caravana es de 7 pines, con el adapdor de 13 a 7 me adapata solo el pin nº2 de la piña de 13 al de corriente de 7 de la caravana no?
Otra duda, si conecto la bateria auxiliar a la entrada de este directamente no me cargaria la batería auxiliar no? ya que hay ahí irá corriente a 12v pero no 14v para cargar verdad?
luxurius
25/08/2014, 21:02
Hablando sobre este tema. Si mi coche tiene piña de 13 pines y la caravana es de 7 pines, con el adapdor de 13 a 7 me adapata solo el pin nº2 de la piña de 13 al de corriente de 7 de la caravana no?
Otra duda, si conecto la bateria auxiliar a la entrada de este directamente no me cargaria la batería auxiliar no? ya que hay ahí irá corriente a 12v pero no 14v para cargar verdad?
Pues si.... Con el adaptador no te conecta el pin de los 12v
Y NO no se te ocurra conectar la batería auxiliar al conector directamente porque puedes fundir la piña o lo mejor que te puede pasar es que te salté el fusible el circuito del coche... Eso si... El tema es encontrar el fusible... En el megane me costó dios y ayuda..
Gracias. Es que estoy hecho un lio porque la caravana es de 7 pines. Ahora mismo estoy moviendo al caravana con el coche de mi padre que también es de 7 pines pero que pa darle corriente a la caravana tengo que poner las luces de niebla traseras que sino no funciona. Voy a ponerle enganche a mi coche y tengo varias opciones.
1ª) ponerle al coche la piña de 13 y adaptar la piña de la caravana a 13 pines para que me funcione todo. (esto me lo harian el mismo que me monta el enganche)
2º) ponerle al coche la piña de 7 pines y luego sacar un cable de bateria con un fusible para sacar corriente a al caravana. Tendría que cambiar el fusible de sitio segun quiera tener luces de niebla en el coche o corriente a al caravana. (también me lo hariá el mismo que me monta el montaje).
Otra duda si cojo la primera opción que yo creo que seria la más acertada, si luego quiero coger un remolque ligero o un portabiciletas de estos que llevan 7 pines me valdría un adaptador de 13 a 7 pines no?
Por cierto el mismo adaptador de 13 a 7 pines vale para poner de 7 pines a 13 o tienes que comprar otro? Me explico, si adapto la caravana a 13 pines y luego quiero mover la caravana algun dia con el coche de mi padre necesitaría un adaptador de 7 a 13 pines no? Pero también me gustaria que si en mi coche tengo que llevar algun remolque ligero poder llevarlo por lo que necesitaria un adaptador de 13 pines a 7, pues mi duda es si ese adaptador vale para las dos cosas, o serian adaptadores distintos y tendría que tener dos.
Es que por un lado veo que lo más completo es ponerle 13 pines al coche, pero luego veo que la mayoría de remolques suelen llevar de 7 y por eso ya no se si seria mejor ponerle 7 pines al coche y el truquillo del cable auxiliar de la bateria para darle corriente a la caravana o ponerle el de 13 pines al coche y luego usar adaptadores si quisiera llevar algun remolque de 7.
Que lío!!!!
Gracias, un saludo.
serranido
26/08/2014, 12:26
Yo pondría a 13 pines el coche y la cv y un adaptador si necesitase coger un remolque. Quien te dice que no te salga la opción de vender tu cv y coger una nueva en un futuro breve entonces tendrías que cambiar la piña del coche que te saldría mas caro que cambiar la de la cv casi con total seguridad
Mi opinión es poner piña de 13 pines, es más versátil, ya que puedes mandar corriente al remolque, sea caravana o otro tipo, por ejemplo para motos y quieras corriente para alguna chapucilla eso si a 12, Hay herramienta o incluso un inversor.....etc...
Respecto a los adaptadores si que necesitas 2. Para explicarme mejor, si tu vas a gran Bretaña, los enchufes sin distintos y necesitas un adaptador. Y si vienes de allí a España el adaptador es distinto no? Pues eso. De todos modos yo tengo en el coche piña de 13 y la caravana igual, pero luego en norauto compre el adaptador para piña de 7 y fue muy barato, como 6 euros.
luxurius
26/08/2014, 23:39
Yo no me lo pienso.... Pon la piña de 13 pines.... Para adaptar la piña de 13 al conector de 7 hay adaptadores, pero si la pones de 7 tendrías que poner el cable aparte.... Para mi es mucho más incómodo...
Hola de nuevo, he estado mirando y el precio del adaptador ha variado, aún así no es un artículo de lujo. En el catálogo de norauto los tienes los dos, de 13 a 7, y de 7 a 13 pines, uno por 10 y otro por 14 €. Aún así yo creo que merece la pena el de 13. Saludos