Ver la versión completa : Cuanto se deteriora un coche tirando de la caravana
sastrecillo
19/08/2014, 20:08
Pues eso, que me pregunto que cuanto realmente se deteriorara un coche tirando de una caravana (digamos de unos 1200 kgs) puesto que pienso que el coche en un principio no esta construido para hacer de tractor.
Mi coche después de unos años tirando de la caravana esta echo una mierda, pero no se si es de la caravana o de viejo que se ha echo el coche. Toledo 1.9 tdi 90 cv 18 años y 300.000 kms.
Buena pregunta, pero después de 18 años y 300.000 km...¿Qué esperas?
Con el que remolco tiene actualmente 220.000km y va fenomenal, unos 40.000 serán remolcando. Mi segundo coche 14 años y 340.000km, va muy bién, pero a este ya se le nota que se está haciendo mayor.
Con esos km y años no creo que el coche este hecho polvo precisamente de llevar la caravana jeje. Con la caravana el coche logicamente irá mas forzado de motor y algunos componentes más como por ejmeplo el embrague se estropeará antes, pero no llevándolo todo el tiempo a máximo regimen no debe de pasarle nada.
Un saludo.
Aunolose
19/08/2014, 20:57
En el manual de mi coche dice que en caso de remolcar mejor hacer los cambios de aceite y tal antes de tiempo, y eso es lo que hago, hasta ahora sin problemas, claro que tiene apenas 7 años y no llega a los 90000 kilómetros. Seat Alhambra de 140cv.
Lo peor, creo yo, es el embrague si maniobras mucho y a muchas revoluciones, no creo que a bajas revoluciones sea tanto problema, aunque es obvio que más fuerza tiene que hacer.
De todas maneras, creo que llevando el coche dentro de los limites no hay que preocuparse mucho. Otra cosa sería que quisieras llevarlo como si no estuvieras moviendo 3000 kilos.
Es conveniente tampoco llevarlo muy bajo de vueltas ya que fuerzas el embrague, sobre todo los nuevos embragues de los coches con más potencia que suelen ser bimasa y se joden a la mínima. Si viene una cuesta pronunciada intentan llevarlo por encima de 2200 vueltas aunque el coche pueda ya que el embrague se estropea bastante. Si vas llaneando y demás lo puedes llevar más relajado.
Un saludo.
Con esa potencia y ese peso que arrastras y 300000km ,para mi quiere decir que tanto tu como conductor y tu coche cumplisteis sobradamente .
buff!!!
que pregunta, dependera eso de tantos factores, el mio 9 años 125.000 km y tirando de caravana desde el primer dia,
de momento 0 averias, eso si , sus mantenimientos cuando tocaban y si arrastraba la caravana ,incluso antes y la conduccion , procurando siempre estar en su par motor, y ademas considero que esta como nuevo.
mohicano
20/08/2014, 03:06
Suelen sufrir los amortiguadores traseros. Los del JEep se suponen que son más reforzados que un turismos y remolcando 1500 kilitos y cargado, con solo 100000 ya bajaba unos dedos. Aunque la sensación en la conducción es buena, (el conductor al ser el mismo, se acostumbra y no se da cuenta) un examen ajeno puede constatar el desgaste.
Importante porque los amortiguadores son un elemento crucial para mantenernos firmes.
Los rodamientos y cojinetes quizás tambien puedan sufrir más de la cuenta. En especial si usando un vehiculo con propulsión trasera y potencia bastante, se acelera fuerte en parado de forma continuada.
Con caravana, todo debe ser más suave, creo que eso conserva mejor todos los elementos elásticos, como lo mencionado, el cabezal de nuestra caravana o su freno de inercia, no?
rober1971
20/08/2014, 06:40
como te dicen los compañeros enbrague amortiguacion...... seguro que sufren mas de la cuenta pero con esos años y km yo creo que ya ha cumplido nuestro coche el que remolca una escnic con 102ooo va perfecta con sus 7 años y el 2º coche una berlingo del 99 con 215000 tambien tiene sus achaques y no remolca.
Embrage,el turbo, suspersion, frenos, ruedas, paralelos yo creo que entra en lo logico de este mundillo.......:rolleyes:
Buena pregunta la de este hilo:thumbright::idea:.....Soy consumidor de revitas de coches y progama de radio , y nunca habran de los coches o tratores como los llamamos nosotros para las caravanas y remolques........ Lo echo de menos:dontknow: .
Pues el mantenimiento de nuestros coches tampoco tendra que ser igual que un utilitario normal, por el ESFUERZO que hacen:machote:.
aurresku
20/08/2014, 09:34
Yo suelo leer revisiones de coches como remolcadores en "Practical caravan" (en inglés).
Tow car reviews | Practical Caravan (http://www.practicalcaravan.com/reviews/tow-car)
Respecto al desgaste del vehículo, nada que no se haya dicho ya. Yo soy de los que suelo llevar el coche un poquito revolucionado para que sufra menos el embrague. Casi siempre circulo en 4ª a unas 2500 rpm con la caravana, además así voy más cómodo puesto que el motor "sujeta" mejor el conjunto. Pero bueno, son manías. Con el tiempo se irá viendo qué tal envejece la Zafira. Por ahora, 6 años, 96.000 kms, de los cuales 36.000 con caravana, y 0 problemas.
rodriguete
20/08/2014, 17:11
Mi anterior xantia se lo vendí a un rumano con más de 500.000 km, y 15 añitos. Remolcaria con el unos 10.000, eso si carro tienda.
Creo que si no se fuerza el motor llevándolo fuera de su régimen y con un buen mantenimiento tampoco tiene que ser algo que dañe en exceso el motor (obviamente, a igualdad de condiciones un motor aguantará más si no remolca)
promanito
21/08/2014, 09:50
Mas de lo mismo: embrague, amortiguación, motor, silennlocks
sastrecillo
21/08/2014, 22:07
Gracias por las respuestas, mirando lo que comentáis hacéis referencia a llevar el coche un poco alto de vueltas, osea un poco por encima del par motor, comentais que en torno a las 2.400 rpm.
Yo siempre que voy con mi coche tirando de la caravana procuro no pasarlo nunca del par motor, digamos que mi régimen normal de giro serian las 2.000 rpm. sea llaneando cuesta arriba o cuesta abajo.
pregunto ¿ lo estare haciendo bien, con no pasarle de 2.000 rpm.? pues no lo se si sufre mas el embrague o menos.
Lo único que se es que si antes iba por por la A-1 saliendo de Madrid subia somosierra en 3ª a 60 km/h y bien y ahora lo tengo que subir en 2ª a 40 km/h y penando. con que mirar si a perdido potencia el coche.
Orientarme un poco.
mohicano
21/08/2014, 22:09
En segunda a 40 km/h con un tdi... de qué pendiente es ese puerto? cuanto se prolonga? qué caravana llevas? la has pesado en báscula?
Luismito
21/08/2014, 22:29
Hola.....ten en cuenta que llevas un 90 cv y seguramente sea de 5 velocidades,los 300.000 km no deben de ser un problema pero llevando un régimen adecuado de revoluciones tiene que responderte bien el coche...otra cosa es el desgaste con los kilómetros de remolque, que en condiciones normales un turismo normal con un par de salidas al año no superan los 2.000 km.....bien es verdad que sufren amortiguadores,frenos,neumáticos y demás pero piensa que las furgonetas de reparto y demás por ejemplo,están trabajando todos los días con cargas y superan ampliamente los 300.000 km......
ilusiones 13
21/08/2014, 22:59
Gracias por las respuestas, mirando lo que comentáis hacéis referencia a llevar el coche un poco alto de vueltas, osea un poco por encima del par motor, comentais que en torno a las 2.400 rpm.
Yo siempre que voy con mi coche tirando de la caravana procuro no pasarlo nunca del par motor, digamos que mi régimen normal de giro serian las 2.000 rpm. sea llaneando cuesta arriba o cuesta abajo.
pregunto ¿ lo estare haciendo bien, con no pasarle de 2.000 rpm.? pues no lo se si sufre mas el embrague o menos.
Lo único que se es que si antes iba por por la A-1 saliendo de Madrid subia somosierra en 3ª a 60 km/h y bien y ahora lo tengo que subir en 2ª a 40 km/h y penando. con que mirar si a perdido potencia el coche.
Orientarme un poco.
Compañero te estas equivocando no sabes cuanto..........llevar un motor solo hasta las 200 vueltas es romperlo, si si romperlo....te lo aseguro.......
La bomba del aceite no da la presión que debe, los casquillos del cigüeñal van forzadisimos y por no hablar de la refrigeración, que no refrigera.......y de carbonilla ni te cuento como tiene que estar ATORADISIMO, en escape y cámaras de combustión......en fin no se quien te habrá aconsejado eso pero estas totalmente equivocado.......
Si no piensa que por que el cuenta revoluciones , si es diesel llega por lo menos a las 4500 vueltas......
Los motores hay que llevarlos alegres, aunque gasten, si queremos que no gasten hay que comprarse un coche con motor pequeño y el coche también.
Comprarse un coche con 90, 100, 120 etc caballos y usar solo 50 caballos es un error grandisimo......y lo que nos ahorramos en combustible lo pagamos en averías.
A la pregunta del post diré que mis coches todos remolcan, mi caravana pesa 1700 kilillos y la vito con 3250.000 km y 10 años cada dia anda más y remolca bastante tanto la caravana como un remolque que tengo de dos ejes que algunas veces lleva 2000 kg.
Un vehículo se estropea mas de hacer ciudad, que carretera a tope de revoluciones, seguro al remolcar una caravana lo que sufrirá mas serán , frenos por que llevamos mas peso y se gastaran antes las pastillas, combustible , evidentemente por que el esfuerzo es mayor, las suspensiones por que van mas cargado , pero por lo demás no creo que pase más al motor un viaje de vez en cuando subida de vueltas le va genial........
purguito
21/08/2014, 23:15
joer,es que 90cvs,,18 años,,300000kns ,,,y tirando de caravana,,ummm no se que esperas,,yo creo que ya lo tienes amortizado..
alexbalo
21/08/2014, 23:19
Yo creo que sí sufre más con caravana. Los elementos dinámicos, amortiguadores , rodamientos , frenos está claro que sí. Pero el motor también. Para conseguir mover el peso las explosiones en los cilindros tienen que ser más fuertes, como nos recuerda el consumo de combustible. Con el tiempo holguras y perdida compresión y por lo tanto la potencia.
Con 18 años además, todo se deteriora y sobre todo las juntas de goma que pierden la elasticidad.
En cuanto a qué revoluciones hay que llevar el coche, ufff, pongo un link, supuestamente para que lo comprendamos todos, que hay que leer con la mente despejada y luego que alguien me diga si hay que llevarlo en el par, por encima o por debajo.
¿Qué es el par motor? ¿qué tiene que ver con la potencia? ¿cuál importa más? (http://es.autoblog.com/2014/05/21/que-es-el-par-motor-que-tiene-que-ver-con-la-potencia-cual/)
roepotase
22/08/2014, 00:03
El embrague sufre si no sabe usar o no se usa adecuadamente según las circunstancias, esto mismo pasa sin cv en nuestra conducción habitual.
Es muy común usar el freno motor reduciendo una marcha para retener o reducir marcha para adelantar, estas maniobras suelen ser agresivas para el embrague ya que el embrague en ese momento tiene q traccionar más de la cuenta para igualar la velocidad de giro anterior al haber metido otra marcha. Es como el desgaste que tiene la rueda de un avión al aterrizar si está ya estuviera rodando a una velocidad el desgaste sería mucho menor o casi nulo.
En algunas circunstancias es recomendable usar la técnica del doble embrague o el doble falso embrague... para igualar la velocidades de giro dando un leve pistón al gas para igualar velocidades y q no se produzca el típico tirón al cambiar de velocidad, de esta forma es más suave y el roce o desgaste mucho menor.
El los cambios automáticos dsg d doble embrague se hace eso automaticamente sin darnos cuenta, acelera antes de meter la nueva marcha para que cuando este metida esta este a la misma velocidad de giro y ni si quieres notas el cambio y el desgaste es prácticamente ninguno
sastrecillo
22/08/2014, 10:42
Cuando empecé a llevar la caravana cambie el aceite del motor de mi Toledo tdi 90cv antes le echaba mineral 20w 50 cambiándoselo cada 7.500 kms y ahora le estoy echando desde que empece con la caravana un sintético 5w 40 y se lo cambio cada 15.000 kms.
¿ puede ser que el coche me haya perdido compresión por cambiarle a un aceite menos viscoso?
¿ Cual es el régimen medio optimo de rpm para circular con la caravana.? yo voy a 2.000 rpm de media.
jsscarnerero
22/08/2014, 10:56
No le des mas vueltas, 300.000 km y solo 90 cv no dan para mas, hazte a la idea o vete mirando para cambiarlo, ahora hay coches en el mercado de ocasión por muy poco dinero y con muy buenas prestaciones para ser tractores...
alexbalo
22/08/2014, 11:05
Cuando empecé a llevar la caravana cambie el aceite del motor de mi Toledo tdi 90cv antes le echaba mineral 20w 50 cambiándoselo cada 7.500 kms y ahora le estoy echando desde que empece con la caravana un sintético 5w 40 y se lo cambio cada 15.000 kms.
¿ puede ser que el coche me haya perdido compresión por cambiarle a un aceite menos viscoso?
¿ Cual es el régimen medio optimo de rpm para circular con la caravana.? yo voy a 2.000 rpm de media.
No ha perdido compresión porque tiene 18 años y 300000km. Puede seguir funcionando mientras dure, pero la potencia perdida nunca más volverá.
mohicano
22/08/2014, 11:05
No le des mas vueltas, 300.000 km y solo 90 cv no dan para mas, hazte a la idea o vete mirando para cambiarlo, ahora hay coches en el mercado de ocasión por muy poco dinero y con muy buenas prestaciones para ser tractores...
Efectivamente, solo con cambiarlo por uno con 12 años algun otro toledo, octavia o similar, notaras la diferencia
Desde mi chinophone
promanito
22/08/2014, 14:30
Y por lo que van a dar por el viejo, mejor quedártelo para piezas: turbo, bomba Inyectora, de agua, etc
Esas "pequeñas" que te arruinan la vida día a día con un coche XD
Y por lo que van a dar por el viejo, mejor quedártelo para piezas: turbo, bomba Inyectora, de agua, etc
Esas "pequeñas" que te arruinan la vida día a día con un coche XD
Y para que quiere las piezas que le dices de un coche viejo con 300.000 km....... que se va a hacer pisapapeles
Le tienes que dar gracias que usas un aceite sintetico sino no te hubiese durado tanto ...Yo tengo el mismo coche con el mismo motor y de siempre le he echado sintetico ,ahora un 10w40..... un 5w40 es para coches de alta velocidades o revolucionados para este motor con el 10w40 sobra yo solo... llevo 200.000 klm y 16 años pero no llegare a los que tu llevas pues lo estoy aguantando un año mas.... pero cuando pase el año lo tiro a la chatarra.. aunque le pueda hacer mas klm. nunca vendo un coche aun tercero y eso que han intentado comprarmelo
promanito
22/08/2014, 17:18
Y para que quiere las piezas que le dices de un coche viejo con 300.000 km....... que se va a hacer pisapapeles
Tu mismo
sastrecillo
23/08/2014, 13:24
Entonces con un coche diesel ¿ a cuantas rpm seria lo adecuado circular tirando de la caravana.?
Me apunto al hilo, que me parece interesante y de estos temas tengo pocos conocimientos, gracias por las informaciones, par motor, etc.
Entonces con un coche diesel ¿ a cuantas rpm seria lo adecuado circular tirando de la caravana.?
eso ya dependera del coche, yo con el mio (zafira 2,2DTI ) , si voy llaneando voy en 5 a 80-85 a 1800 rpm
pero si no es llaneando , voy en 4 a 2500rpm, hay el coche va en todo lo suyo, pero por no oir a la mujer, de vez en cuando pongo 5 , como ya he dicho si voy llaneando.
Hola como ya e comentado alguna vez yo con mi coche de la firma solía circular en 5 tiene 6 so bre 2100 2200 Rv pero desde que varias veces al parar remolcando le costo arrancar y una vez me dejo tirado por la válvula EGR ya remolcando nunca paso de 4 sobre 2700 o 800 Rv y el coche va mucho mejor, más alegre y dinámico y el consumo igual o incluso inferior,de hay mi consejo de el coche siempre un poquito aalegré
venga un saludo agur
Pues depende...........de que depende................pues del motor que lleve tu coche..........del sistema de caja de cambios............en mi caso va a 2.000 vueltas a sobre 100km horas y si no hay rampas fuertes o hay que ir a menos velocidad.............siempre va en sexta...pero no porque se la ponga yo..........sino que la elige él.....................todo depende del motor..........como te he dicho.............pero por generalizar.............pues entre 2.000 y 3.000..............si es manual no le dejes bajar de 2.000..............
Saludos y así no irás mal.
eneko1984
24/08/2014, 10:39
En el manual del coche algunos lo pone.. En mi caso dice de 2000 a 2200.... Todo depende como dicen del motor... Lo mejor es mirar cuando desarrolla su par y a que r.v.p.m. e ir un poquito mas para que no baje, siempre con la relación de marcha que dependa del tipo de via
alexbalo
24/08/2014, 11:02
Pues depende...........de que depende................pues del motor que lleve tu coche..........del sistema de caja de cambios............en mi caso va a 2.000 vueltas a sobre 100km horas y si no hay rampas fuertes o hay que ir a menos velocidad.............siempre va en sexta...pero no porque se la ponga yo..........sino que la elige él.....................todo depende del motor..........como te he dicho.............pero por generalizar.............pues entre 2.000 y 3.000..............si es manual no le dejes bajar de 2.000..............
Saludos y así no irás mal.
Sí pero de que la elija él no te puedes fiar. Aparte del rendimiento que le pueda sacar el coche tiene en cuenta otros parámetros como por ejemplo el consumo y si es más ventajoso circular en 6 que en 5 la va a seleccionar. El mío es manual, y tiene un dibujo que indica la marcha óptima según él. En cuanto pasa de 2000 rpm ya está pidiendo la siguiente marcha.
Pues yo con el par a 4400 y la por.max. a 5600 rpm tengo un compromiso algo mas difícil que vuestros diesel's. :-)
eneko1984
24/08/2014, 11:22
Sisco eso en pasaba con mi xsara 1.6 110cv .... Gasolina.. En 4 siempre todo el camino y sin a,\a a 80
alexbalo
24/08/2014, 11:24
Ésto es lo malo de los coches de gasolina. Están pensados para correr, no para arrastrar. Con el peso encima es difícil mantenerlos a las revoluciones óptimas.
eneko1984
24/08/2014, 11:25
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/24/3df66164aff6fc79bc5b4b6dd2e96c5f.jpg
A si iba el pobre.. Haciendo una U
promanito
24/08/2014, 13:56
Normalmente a 80-90 km/h (velocidad ya máxima con caravana) es complicado ir en 5ª sin que hagas el calamar, echando humo o fuera del par
sastrecillo
24/08/2014, 14:52
Parece que la mayoría lleva sus coches sobre sobre las 2.200 a 2.500 rpm. Hasta ahora yo a mi tdi no solía pasarlo de 2.000 rpm es mas mi régimen medio oscilaba sobre las 1.900 rpm.
Seguramente al llevarle tan bajo de vueltas en lugar de favorecer lo que hacia era perjudicar a mi motor.
eneko1984
24/08/2014, 16:46
No... Porque la escudo nueva de mi empresa desarrolla a partir de 1750 sino recuerdo mal.. Por lo que remolcar a 1900r.p.m. no es ninguna locura
promanito
24/08/2014, 19:00
Parece que la mayoría lleva sus coches sobre sobre las 2.200 a 2.500 rpm. Hasta ahora yo a mi tdi no solía pasarlo de 2.000 rpm es mas mi régimen medio oscilaba sobre las 1.900 rpm.
Seguramente al llevarle tan bajo de vueltas en lugar de favorecer lo que hacia era perjudicar a mi motor.
Si no tienes la EGR anulada te puede formar un pifostio de la leche, tirones, exceso de consumo, suciedad en la admisión, etc
cuando llaneas con un coche sin carga es excelente llevarlo a bajas revoluciones y ahorras , cuando cargas no, lo suyo sobre todo subiendo es que vaya tirando en las cuestas cerca de las 3.000 reduciendo marchas , claro si hace calor y subes puertos a poca velocidad el vehiculo se calienta , porque no está preparado para tiras de de 1000 u 1500 kilos de caravanas , si lo haces con un todo terreno o una furgo preparada para fuerza con desarrolos más cortos y radiadores y refrigeración de motor preparada para el esfuerzo esto no ocurre, cada vehiculo está desarollado para lo que está un deportivo para correr e ir a 200 sin sufrir, y un vehiculo de carga para subir un puerto de montaña a 80-90 sin problemas.Varian tambien las relaciones de marcha , demasiado largas en las berlinas, para arrastrar.
El peugeot 306 2.0 HDI 90 Cv es un pedazo de coche para llanear y viajar sin cv , para llevar una tres ambientes no vale, es un ejemplo que me pasó a mi, ahora con la Transit no noto , ni el bulto que llevo detrás , excepto cuando hay viento lateral fuerte , que lo nota hasta el vehiculo más indicado, porque te balancea la cv en las rachas , y tienes que estar más atento.
En el peugeot se me calentaba , hasta se me fué la bomba del agua y eso que lo llevaba supersuave, e incluso le quitaba el aire acondicionado y le abria la calefacción para que circulase el agua y mejorase algunos grados la temperatura, pero no hay quien pueda con un verano caluroso del sur con unas temperaturas en carretera que superan los 50º.
Estoy escuchando mucho de que con 60 cv y tranquilo llegas a todas partes, en el Sur en el verano no haces ni 50 kms de dia te lo aseguro, tendrias que circular de noche.
En resumen un coche remolcando se deteriora muchisimo y de objeto los coches de segunda mano con bola de enganche , estan superdevaluados, yo no me compraría uno , ni del mejor amigo, a no ser por precio , que tenga poco que perder.
Bendita la hora en que me compre la Transit , diferencia abismal. saludos.....
cuando llaneas con un coche sin carga es excelente llevarlo a bajas revoluciones y ahorras , cuando cargas no, lo suyo sobre todo subiendo es que vaya tirando en las cuestas cerca de las 3.000 reduciendo marchas , claro si hace calor y subes puertos a poca velocidad el vehiculo se calienta , porque no está preparado para tiras de de 1000 u 1500 kilos de caravanas , si lo haces con un todo terreno o una furgo preparada para fuerza con desarrolos más cortos y radiadores y refrigeración de motor preparada para el esfuerzo esto no ocurre, cada vehiculo está desarollado para lo que está un deportivo para correr e ir a 200 sin sufrir, y un vehiculo de carga para subir un puerto de montaña a 80-90 sin problemas.Varian tambien las relaciones de marcha , demasiado largas en las berlinas, para arrastrar.
El peugeot 306 2.0 HDI 90 Cv es un pedazo de coche para llanear y viajar sin cv , para llevar una tres ambientes no vale, es un ejemplo que me pasó a mi, ahora con la Transit no noto , ni el bulto que llevo detrás , excepto cuando hay viento lateral fuerte , que lo nota hasta el vehiculo más indicado, porque te balancea la cv en las rachas , y tienes que estar más atento.
En el peugeot se me calentaba , hasta se me fué la bomba del agua y eso que lo llevaba supersuave, e incluso le quitaba el aire acondicionado y le abria la calefacción para que circulase el agua y mejorase algunos grados la temperatura, pero no hay quien pueda con un verano caluroso del sur con unas temperaturas en carretera que superan los 50º.
Estoy escuchando mucho de que con 60 cv y tranquilo llegas a todas partes, en el Sur en el verano no haces ni 50 kms de dia te lo aseguro, tendrias que circular de noche.
En resumen un coche remolcando se deteriora muchisimo y de objeto los coches de segunda mano con bola de enganche , estan superdevaluados, yo no me compraría uno , ni del mejor amigo, a no ser por precio , que tenga poco que perder.
Bendita la hora en que me compre la Transit , diferencia abismal. saludos.....
Me has asustado amigo.
Hace dos semanas me compré una cv de unos 1000 kg según papeles y la arrastro con seat leon 2.0 tdi 140 cv
Me has asustado amigo.
Hace dos semanas me compré una cv de unos 1000 kg según papeles y la arrastro con seat leon 2.0 tdi 140 cv
Con esos caballos no vas a tener problemas , aunque lo dicho un turismo el equipo de refrigeraciíon del motor no está preparado para carga, saludos....
Posdata: ten en cuenta que mi coche tenia 50 caballos menos.
sastrecillo
25/08/2014, 11:06
Con esos caballos no vas a tener problemas , aunque lo dicho un turismo el equipo de refrigeraciíon del motor no está preparado para carga, saludos....
Posdata: ten en cuenta que mi coche tenia 50 caballos menos.
Enrique, creo que has dado en el tic de la cuestión de lo
Juanjo166
25/08/2014, 11:10
Bonito post e interesante. Yo arrastro mis 1000 kg con un seat 1.2 tsi de 105 cv gasolina... tiene 6 marchas y siempre voy como max. en 5 exceptuando subidas que por supuesto bajo de marcha... tengo pensado en cambiar de vehiculo puesto este se queda corto en fuerza y para maniobrar con cv en alguna parcela para estacionarla ni os cuento, olor a embrague a la minima.... tan solo tiene 18000 km y 1 añito 8 meses pero creo que si sigo con el no llegare a los 3 años sin joderle algo.... Ahora al leer todo me habeis confirmado que necesito un 4x4 para ir mas tranquilo por todo tipo de vias.... un saludo a todos...
mohicano
25/08/2014, 11:26
Nadie te ha confirmado eso. Segun tengas tu economía, un turismo pesado y más potente tirara perfectamente de esos 1000 kg, pero sí, un discovery, land cruiser, x5, q7 ml, touareg tiran bien, además de la cartera.
Con cualquier familiar diesel de 150 cv actual irías de fábula, si además quieres tracción, valora el altea freetrack, skoda scout, subaru, etc.
Y si lo que quueres es autoconvenceete de q necesitas un tt, tu mismo
Desde mi chinophone
Juanjo166
25/08/2014, 11:33
Nadie te ha confirmado eso. Segun tengas tu economía, un turismo pesado y más potente tirara perfectamente de esos 1000 kg, pero sí, un discovery, land cruiser, x5, q7 ml, touareg tiran bien, además de la cartera.
Con cualquier familiar diesel de 150 cv actual irías de fábula, si además quieres tracción, valora el altea freetrack, skoda scout, subaru, etc.
Y si lo que quueres es autoconvenceete de q necesitas un tt, tu mismo
Desde mi chinophone
Jejejeje... igual me exprese mal... tengo, tenia la idea de cambiar por un tt porque a mi mujer y ami nos gusta mucho la montaña ya sea para ir se camping o para hacer nuestras eutas de senda o vias ferratas. De ahi a cambiar a un tt.... por supuesto que con una berlina de esos cv iria sobradísimo... asi es que disculpa por no haberme expresado bien.... llevas toda la razon me he autoconvencido..... ahhh... y no voy a ir a por esos tt que ru has mencionado mi cartera no lo soportaria... jejeje... un saludo...
sufriir claro que sufren, y mucho
ayer mismamente volvia de flandes a madrid, en la subida del puerto de somosierra, (bien es cierto que ya hacian 31 grados en el exterior) la aguja de la temperatura se me empezo a disparar, inmediatamente baje de cuarta a tercera, abriendo a tope la calefaccion del coche, y a bajar las 4 ventanillas. Procuro conducir con temperaturas exteriores fresquitas y NO pongo el aire acondicionado del coche, bastante va sufriendo el pobre, para añadirle el plus del compresor del climatizador.
la suspension trasera tambien te la degrada mucho, asi como el embrague
Yo personalmente soy de la vieja escuela, para tirar procuro que mis coches sean de traccion trasera, y le busco el punto exacto de par-motor. he tirado de una catusa de 3 mts (el huevo) con un R-5 que obviamente me cargue el motor.
luego he tirado con un peugeot 504 2.0 de gasolina, con un mercedes w123 300d de 88cv y con el actual, mercedes c250 tdt de 150 cv.
los diesel modernos (que no dejan de ser motores de gasolina, con la culata cambiada) y que se revolucionan muchisimo con respecto a los diesel de los de antes, no me dan buen feeling para tirar.
y creo que no se puede dar una cifra EXACTA de rpm para tirar, no tiene el mismo punto de par por ejemolo mi c 250 tdt que un c 220 cdi.
Cada coche, segun su cilindrada-combustible-potencia-par te va a pedir una cifra u otra.
lo que si veo interesante, sobre todo a nivel AERODINAMICO, es que el "tractor" sea lo mas alto posible. hace un par de años, yendo a santander por la nueva variante del puerto del pozazal, no tenia huevos de enganchar a una vito de 115 caballos que tiraba de una carabana bastante mas larga que la mia. y a esa vito le saco 35 caballos de potencia......
Pero mirabas la linea del techo de la vito con la caravana, y esta apenas levantaba, al menos con respecto a la altura habitual de un turismo frente a los 2,30 mts habituales de las caravanas.
estoy convencido de que (y vuelvo a comparar con mercedes, que es lo que mas conozco) que tiene que tirar a igualdad de motor, mucho mejor una vito, que un clase C por la AERODINAMICA.
por otro lado, yo personalmente voy o me siento, mucho mas seguro, con un coche de 1500 kgs tirando de 750 kilos, que otros conjuntos que veo, coches de apenas 1100 kilos tirando de casi el mismo peso de remolque.
espero que el actual tanke me dure muchos mas años (ahora tiene 15, y 310.000 kms) pero si casca este y sigo moviendo la caravana, quizas me plantee una berlina grande (no me gustan demasiado los monovolumenes o los correcaminos) con un motor GORDO y de GASOLINA, y hacerle la conversion a gas GLP, con lo que se te queda un bicho de muchos caballos con un consumo en dinero equiparable a un tdi.
Eso expuesto en mi perspectiva de auto de ocasion, un bicho gordo de gasolina (pasado a GLP) tiene que tirar como una mala bestia, y en el mercado de ocasion de esos coches de gasolina de alta cilindrada, estan los precios a derribo, con lo que te compensaria el precio de la instalacion del kit de GLP, (a mi no me quita nadie de la cabeza, vista mi experiencia con el 504, que tira mucho mejor un gasolina gordo que un diese)
y desde luego, JAMAS compro un coche de ocasion con bola, a no ser que conociera al dueño y supiera a ciencia cierta de lo que ha tirado.
la bola se la pongo yo, y parto de cero a nivel de "tractor"
Obiamente a los que compran coche nuevo y lo van rotando cada 3 o 4 años, todo lo que estoy comentando les suena a chino.
rodriguete
25/08/2014, 16:12
Hola pecha61, aunque todo lo que dices tiene su parte de razón, y de nuevo en parte estoy de acuerdo contigo... no lo estoy en cuanto a lo de los coches modernos.
Tengo un astra, que se podría clasificar como compacto mediano, que ya pesa sus 1550 kilitos... con un motor 1.7 de 110cv (no lo veo muy apurado, teniendo en cuenta que con el mismo motor hay también 150cv) y tiro de mi moncayo de unos 1000kg sin problemas siempre a velocidad legal, con el aire puesto y sin sufrir.
Tal vrz no llegue a los 300.000... o tal vez si, no lo sabremos ya que cambio de coche cada 4 años, pero no creo que un motor moderno de 2000-2500cc tenga problema en llegar a esos kilometrajes remolcando.
Y sobre el debate gasolina-diesel, habría que comparar cc, cv, par motor... pero vamos, que para arrastrar yo me quedo con el diésel si o si.
Saludos
Hola pecha61, aunque todo lo que dices tiene su parte de razón, y de nuevo en parte estoy de acuerdo contigo... no lo estoy en cuanto a lo de los coches modernos.
Tengo un astra, que se podría clasificar como compacto mediano, que ya pesa sus 1550 kilitos... con un motor 1.7 de 110cv (no lo veo muy apurado, teniendo en cuenta que con el mismo motor hay también 150cv) y tiro de mi moncayo de unos 1000kg sin problemas siempre a velocidad legal, con el aire puesto y sin sufrir.
Tal vrz no llegue a los 300.000... o tal vez si, no lo sabremos ya que cambio de coche cada 4 años, pero no creo que un motor moderno de 2000-2500cc tenga problema en llegar a esos kilometrajes remolcando.
Y sobre el debate gasolina-diesel, habría que comparar cc, cv, par motor... pero vamos, que para arrastrar yo me quedo con el diésel si o si.
Saludos
Ni más ni menos.................esto es como cuando mis amigos me preguntan...........pregunta cotidiana...............por cierto.............Manuel............como está tu mujer......................respuesta..................comparándola con quien?????????????'...............jejejejejej
Saludos.
sastrecillo
26/08/2014, 23:08
Seria interesante echar algún aditivo al aceite para mejorar el rendimiento de mi coche y subirle un poco el par motor.
ilusiones 13
27/08/2014, 12:50
sufriir claro que sufren, y mucho
ayer mismamente volvia de flandes a madrid, en la subida del puerto de somosierra, (bien es cierto que ya hacian 31 grados en el exterior) la aguja de la temperatura se me empezo a disparar, inmediatamente baje de cuarta a tercera, abriendo a tope la calefaccion del coche, y a bajar las 4 ventanillas. Procuro conducir con temperaturas exteriores fresquitas y NO pongo el aire acondicionado del coche, bastante va sufriendo el pobre, para añadirle el plus del compresor del climatizador.
la suspension trasera tambien te la degrada mucho, asi como el embrague
Yo personalmente soy de la vieja escuela, para tirar procuro que mis coches sean de traccion trasera, y le busco el punto exacto de par-motor. he tirado de una catusa de 3 mts (el huevo) con un R-5 que obviamente me cargue el motor.
luego he tirado con un peugeot 504 2.0 de gasolina, con un mercedes w123 300d de 88cv y con el actual, mercedes c250 tdt de 150 cv.
los diesel modernos (que no dejan de ser motores de gasolina, con la culata cambiada) y que se revolucionan muchisimo con respecto a los diesel de los de antes, no me dan buen feeling para tirar.
y creo que no se puede dar una cifra EXACTA de rpm para tirar, no tiene el mismo punto de par por ejemolo mi c 250 tdt que un c 220 cdi.
Cada coche, segun su cilindrada-combustible-potencia-par te va a pedir una cifra u otra.
lo que si veo interesante, sobre todo a nivel AERODINAMICO, es que el "tractor" sea lo mas alto posible. hace un par de años, yendo a santander por la nueva variante del puerto del pozazal, no tenia huevos de enganchar a una vito de 115 caballos que tiraba de una carabana bastante mas larga que la mia. y a esa vito le saco 35 caballos de potencia......
Pero mirabas la linea del techo de la vito con la caravana, y esta apenas levantaba, al menos con respecto a la altura habitual de un turismo frente a los 2,30 mts habituales de las caravanas.
estoy convencido de que (y vuelvo a comparar con mercedes, que es lo que mas conozco) que tiene que tirar a igualdad de motor, mucho mejor una vito, que un clase C por la AERODINAMICA.
por otro lado, yo personalmente voy o me siento, mucho mas seguro, con un coche de 1500 kgs tirando de 750 kilos, que otros conjuntos que veo, coches de apenas 1100 kilos tirando de casi el mismo peso de remolque.
espero que el actual tanke me dure muchos mas años (ahora tiene 15, y 310.000 kms) pero si casca este y sigo moviendo la caravana, quizas me plantee una berlina grande (no me gustan demasiado los monovolumenes o los correcaminos) con un motor GORDO y de GASOLINA, y hacerle la conversion a gas GLP, con lo que se te queda un bicho de muchos caballos con un consumo en dinero equiparable a un tdi.
Eso expuesto en mi perspectiva de auto de ocasion, un bicho gordo de gasolina (pasado a GLP) tiene que tirar como una mala bestia, y en el mercado de ocasion de esos coches de gasolina de alta cilindrada, estan los precios a derribo, con lo que te compensaria el precio de la instalacion del kit de GLP, (a mi no me quita nadie de la cabeza, vista mi experiencia con el 504, que tira mucho mejor un gasolina gordo que un diese)
y desde luego, JAMAS compro un coche de ocasion con bola, a no ser que conociera al dueño y supiera a ciencia cierta de lo que ha tirado.
la bola se la pongo yo, y parto de cero a nivel de "tractor"
Obviamente a los que compran coche nuevo y lo van rotando cada 3 o 4 años, todo lo que estoy comentando les suena a chino.
La vito 115 cdi tiene el mismo motor que tu coche y da 150 cv, como la mia , el problema, de la refrigeración en los vehículos , no creo que sea la carga, si no el mantenimiento que no le hacemos......
Me explico a mi vito, y vivo en el sur donde hace mucho calor, le limpio los radiadores y lleva 5 cada dos años, no por dentro si no por fuera, si si por fuera, al llevar cinco radiadores van unos delante de otros y os aseguro que entre ellos se acumula una suciedad que llega a taparlos y dejan de refrigerar de inmediato, solución, limpiarlos, hay que desmontarlos y hacerlo así, osea separando uno a uno y limpiando el panal de refrigeración....y no hay otra, y no podéis imaginar la cantidad de suciedad, pelos , broza, insectos, etc, y con eso os aseguro que la temperatura baja muchisimo cuando demandamos nemas refrigeración..... si no imaginar no limpiar el parabrisas en dos años a ver como estaría pues imaginaros los radiadores que están mas bajos y hay mas suciedad......
Seria interesante echar algún aditivo al aceite para mejorar el rendimiento de mi coche y subirle un poco el par motor.
Mira que....................los milagros no existen.....................solo el del vino y el agua.........jajajajaaj
Saludos.
sastrecillo
30/08/2014, 13:41
Siguiendo con el tema, como ya he leído en algún post que hablan de motores de 1.6 de cilindrada para arrastrar la caravana, yo creo que por muy bien que vengan estos motores y muchos cv que tengan y mucho par motor que tengan, el tema de la cilindrada siempre estará ahí, si ya un 1.9 tdi de 90 cv me parece poco un 1.6 creo que será destrozar un coche en cuanto le enganche la caravana.
Me llama la atención con tan poca cilindrada como sacan tantos cv y tanto par motor.
Juanjo166
30/08/2014, 13:43
Siguiendo con el tema, como ya he leído en algún post que hablan de motores de 1.6 de cilindrada para arrastrar la caravana, yo creo que por muy bien que vengan estos motores y muchos cv que tengan y mucho par motor que tengan, el tema de la cilindrada siempre estará ahí, si ya un 1.9 tdi de 90 cv me parece poco un 1.6 creo que será destrozar un coche en cuanto le enganche la caravana.
Me llama la atención con tan poca cilindrada como sacan tantos cv y tanto par motor.
Pues imaginate el mio. 1.2 gasolina 105 cv. De donde??? Jejeje
rodriguete
30/08/2014, 13:56
Mi anterior moto de 600cc daba 140cv. Mirad a ver cuánto da un f1, eso si, a 30.000 rpm...
eneko1984
30/08/2014, 13:59
Porque cada vez exprimen con electrónica mas los motores... Lo importante no son los cv... Si no el par motor y nm que saca ese motor... El mio con 150cv saca 320 y otros con 140cv (10menos ) sacan 340nm ... Y a menos r.p.m. por lo que tragan menos y van menos revolucionados..
..Soplando fuerte y reforzando piezas.. de ahí lo sacan, pero no es lo más idóneo ni mucho menos para arrastrar.
mohicano
30/08/2014, 14:17
Y el coste de mantenimiento de un f1 que con tal que dure una sola carrera, ya les vale...
abraman07
27/06/2015, 02:13
Muy interesante, por eso tengo una caravana pequeña y por el peligro que es llevar una caravana grande.
Compañero te estas equivocando no sabes cuanto..........llevar un motor solo hasta las 200 vueltas es romperlo, si si romperlo....te lo aseguro.......
La bomba del aceite no da la presión que debe, los casquillos del cigüeñal van forzadisimos y por no hablar de la refrigeración, que no refrigera.......y de carbonilla ni te cuento como tiene que estar ATORADISIMO, en escape y cámaras de combustión......en fin no se quien te habrá aconsejado eso pero estas totalmente equivocado.......
Si no piensa que por que el cuenta revoluciones , si es diesel llega por lo menos a las 4500 vueltas......
Los motores hay que llevarlos alegres, aunque gasten, si queremos que no gasten hay que comprarse un coche con motor pequeño y el coche también.
Comprarse un coche con 90, 100, 120 etc caballos y usar solo 50 caballos es un error grandisimo......y lo que nos ahorramos en combustible lo pagamos en averías.
A la pregunta del post diré que mis coches todos remolcan, mi caravana pesa 1700 kilillos y la vito con 3250.000 km y 10 años cada dia anda más y remolca bastante tanto la caravana como un remolque que tengo de dos ejes que algunas veces lleva 2000 kg.
Un vehículo se estropea mas de hacer ciudad, que carretera a tope de revoluciones, seguro al remolcar una caravana lo que sufrirá mas serán , frenos por que llevamos mas peso y se gastaran antes las pastillas, combustible , evidentemente por que el esfuerzo es mayor, las suspensiones por que van mas cargado , pero por lo demás no creo que pase más al motor un viaje de vez en cuando subida de vueltas le va genial........
Te agradezco lo que dices porque tengo un buen tractor (discovery) y con sus 7 añitos y sus muchos kilos, pero hoy no podría reemplazarlo ,economicamicamente hablando , y tengo mis dudas si sufre o no sufre. ...mi caravana es pequeña
ochoymedio
27/06/2015, 05:07
Muy interesante este hilo. Sobre todo después de que el finde pasado, un compañero del foro y de acampada, me metiese el miedo en el cuerpo con el embrague... Me lo apunto todo.
Saludos
el embrague está claro que sufre porque trabaja más cuando llevas remolque, sobre todo al hacer maniobras. pero tambien se gasta mucho cuando estás parado en un semáforo con la primera metida y el pedal pisado.
ya a la zafira que tenia se lo tuve que cambiar....... pero con 290000km que tenia ya, yo creo que ya le tocaba
ochoymedio
29/06/2015, 19:06
Pero lo de los semáforos se evita... lo de las maniobras es otra cosa.
Es que yo he descubierto ese olor, el de el embrague, maniobrando con la caravana... y eso ha sido hace meses.
Ahora estoy preocupado... ¿Cuánto me puede aguantar, si siempre la meto con coche? Porque además, me han dicho que es una pasta...
eneko1984
29/06/2015, 20:32
Si es bimasa roza los 1000€ , a mi me an dicho que por eso lo mejor mover, las maniobras es lo que sufre el coche... Pues con el mover
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ochoymedio
29/06/2015, 21:42
Ya, pero el mover... aparte del pastón, que se podría amortizar, es el peso que meto... que ya voy sobrado...
Pero que conste que lo estoy valorando...
eneko1984
29/06/2015, 21:50
Ya, pero el mover... aparte del pastón, que se podría amortizar, es el peso que meto... que ya voy sobrado...
Pero que conste que lo estoy valorando...
yo lo sigo valorando dia a dia, y tengo una 395....
En un ford CMAX tirando de una knaus 395 tuve que cambiar el embrague con 175000 km. De estos remolcando le calculo unos 15000 km siendo exagerado.
Me costo si no recuerdo mal 750 €. Ahora que no me lee puedo decir que se cambio mas por la conducción de la parienta que por el desgaste de los km echos con cv.
lo que si he cambiado es. Los rodamientos y dos veces los amortiguadores mas las bielas del eje trasero. todo esto creo que se debe a algún defecto de alineación o montaje del eje trasero. Pero ahora las reclamaciones al maestro armero
eneko1984
29/06/2015, 22:16
Amortiguadores y siden block es lo que siempre sufre... Pero bueno más sufrimos en el camping xD
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
yo lo sigo valorando dia a dia, y tengo una 395....
Pues no te lo pienses... Yo se lo he puesto a una 370 y cada dia mas satisfecho. 70kg mas no se notan demasiado en ruta, y ademas es peso añadido en un muy buen sitio, muy cerca del eje y muy abajo.
El embrague de mi octavia e muy tosco en maniobras, el embrague tiene un tacto muy directo... Es todo o nada, y asi me olvido de ellas.
Pues yo respecto al embrague últimamente cuando salgo en pendiente o con la caravana, noto que hace un leve silbido, me imagino que sera de desgaste (165.000 km), Además creo que le cuesta más calarse.
Por lo demás va bien, espero que me dure hasta los 200.000 .
A alguno de vosotros os ha pasado?
El desgaste extra es evidente que tiene que existir, pero poniendo el ejemplo de mi coche, en mis inicios con caravana y debido a la inexperiencia olí varias veces a embrague.......pero el embrague sigue ahí con 240.000km. En total habrá remolcado mas de 30.000 km.
ochoymedio
01/07/2015, 09:22
Lo que ponéis algunos sobre el resultado de vuestros coches, lo firmaba yo para el mío ahora mismo. Espero tener suerte y que me salga así.
Lo del embrague, me habían hablado de 2000 €urazos.
Y lo del mover, me dijeron 30kg... con 70 kilazos, lo tengo que descartar.
Lo que ponéis algunos sobre el resultado de vuestros coches, lo firmaba yo para el mío ahora mismo. Espero tener suerte y que me salga así.
Lo del embrague, me habían hablado de 2000 €urazos.
Y lo del mover, me dijeron 30kg... con 70 kilazos, lo tengo que descartar.
35kg pesa el mover con su centralita y cableado.. se entiende todo, no lo he pesado.
30kg más si pones una batería AGM de 100Ah. Con una de menor capacidad también te apañas si la caravana no es muy grande.
Creo que la substitución de un bimasa ronda los 1000€ impuestos incluidos
El desgaste extra es evidente que tiene que existir, pero poniendo el ejemplo de mi coche, en mis inicios con caravana y debido a la inexperiencia olí varias veces a embrague.......pero el embrague sigue ahí con 240.000km. En total habrá remolcado mas de 30.000 km.
Se me olvidó poner que en otro coche que no ha remolcado me duró menos el embrague, Tampoco hay que obsesionarse. Los amortiguadores si noté que cayeron antes de tiempo.
Se me olvidó poner que en otro coche que no ha remolcado me duró menos el embrague, Tampoco hay que obsesionarse. Los amortiguadores si noté que cayeron antes de tiempo.
El embrague se puede hacer sufrir muy poco:
-Intentar no quedarse parado en subidas con la caravana aunque a veces sea inevitable.
-No pedirle aceleraciones al coche, sólo usar la potencia disponible para mantener velocidad
-Circular siempre cerca de la cifra máxima de par, a poder ser por encima cuando se solicite el motor.
-Evitar en la medida de lo posible las maniobras marcha atrás en subida... aunque se desenclave automáticamente el freno de inercia, al incio, se clava.
-Va muy bien para reducir en subidas y en otras situaciones, sobretodo con la caravana, hacer doble embrague, no se pierden RPM y el embrague no sufre, y los sincronizados supongo que tampoco.
Los amortiguadores se fatigan antes por trabajar en un rango de hundimiento mayor de lo normal, más aun si son de gas. Por eso creo que es muy importante el uso de muelles de refuerzo en el tren posterior que mantengan, en la medida de lo posible, la altura incial de la suspensión.
Pues yo después de cargarme el embrague, decidí no maniobrar con la cv, es decir... antes llegaba y metía la cv en la parcela... ahora no... ahora llego y desengancho y a empujar.
Juanjofa
01/07/2015, 11:58
Yo tengo un Peugeot 307 sw y a mi siempre me ha dicho el mecánico de la casa que revolucione un poco el coche, vamos, que vea que el coche consume gasolina.
Para que te hagas una idea, arrastrando la caravana lo suelo llevar siempre en marchas que ponga el coche entre 3500 y 4000 rpm. y el coche me responde muy bien.
Imagino que el 307 será gasolina, si es así veo bien las revoluciones, por debajo de 3500 no hay "chicha" sin turbo.
Juanjofa
01/07/2015, 13:54
Sí, DM4, perdona no especifiqué. Es gasolina. :P
ochoymedio
01/07/2015, 13:58
Pues yo después de cargarme el embrague, decidí no maniobrar con la cv, es decir... antes llegaba y metía la cv en la parcela... ahora no... ahora llego y desengancho y a empujar.
Si pudiera, lo haría... Lo he intentado en dos ocasiones con ayuda ajena y no hemos podido. Así que con mi mujer y con mi hijo, ni me lo planteo. En una webcampada fue cojonudo, porque la metimos entre 6...
jordi.fb
01/07/2015, 14:45
Yo cambié el bimasa del Cmax con 130.000 kms sin haber remolcado nada...1700 € del ala en concesionario oficial...cabreado como estaba me comentaron que muchos incluso lo cambiaron antes...a los 140.000 cambio roto (aún sin remolcar nada) y de los 2.500 € que me pedían por uno reconstruido, acabé pagando 400€ por uno de desguace. Y ahí está ahora, con sus 165.000 kms y cerca de 4.000 remolcados pienso que aún tengo cierto margen. Procuro maniobrar lo mínimo y evitar arranques en subida pero sin obsesiones...cruzar los dedos y rogar que aguante que la economía no está para cambiar de coche. Mucha gente sin remolcar nunca han roto muchas cosas (si sale rana, sale rana) así que a la marcheta y procurando forzar lo justo.
salut i kms
eneko1984
01/07/2015, 15:12
Cierto... yo con mi xsara gasolina que tenia antes ..nunca 5...siempre en 4° ... a no ser que pediría menos... y el aire acondicionado cuando era estrictamente necesario..... y depresión al ver loa consumos instantáneos... eso si..una burstner 430 y mi xsara un 1.6 110cv 16v.... km un porrón y parte del otro ( era de la secreta ) y estaba tocado..en fin paciencia y cuando se pueda pues un gasoil con algo mas de chicha
Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5035X mediante Tapatalk
Kahn_tauri
02/07/2015, 01:08
Yo sin remolcar cambié el bimasa del Passat a los 150, y auqnue el embrague estaba para otros 100.000 kms. Aparte de mi manía de "planear" por ciudad en sexta a 60 y 1100 rpms (y luego bajar las marchas de dos en dos para ganar velocidad) una pieza adyacente a la EGR no estrangulaba bien los gases al parar el motor y le hacía dar media docena de rpms al motor en vacío, de manera que me estropeó el bimasa y un taco de motor.
Afortunadamente, 50000 kms anuales y mucha carretera mantenían limpio el escape y el DPF nunca me pidió una regeneración.
Ahora tengo uno con cambio DSG. La p**a maravilla...
Un saludo
ochoymedio
02/07/2015, 01:30
No sé si me estoy obsesionando... Pero después de seguir un hilo sobre la conveniencia de usar el control de velocidad, decidí probarlo con cv. El resultado fue la hos..a en cuanto a consumo, algo increíble.
El caso es que, después de seguir este hilo, me he empezado a mosquear por lo que se repite sobre el par motor, lo de que hay que llevarlo por encima. Así que para asegurarme, os dejo una imagen donde viene la potencia de mi coche, a ver si lo de par máximo es lo que tengo que controlar. Es que 1500 rpm me parece muy bajo... Lo llevo en 5° con la aguja justo debajo de las 2000 rpm 132923
eneko1984
02/07/2015, 07:31
Al tener a 1500 el par máximo... yo lo llevaría a 1700-1800 r.p.m para que el coche valla un poco por encima y no caiga... el mio lo tiene a 2000 y el manual dice que para remolcar tengo que ir de 2000-2200... por lo que yo a 2200 para que no caiga
AntonioPF
02/07/2015, 10:15
Ni se si lo he leído o lo he soñado.... Pero tengo entendido.... Que el par máximo se alcanza a una determinadas revoluciónes y a partir de éstas no sube.. E incluso baja.... Alguien q lo seps con certeza???
AntonioOC
02/07/2015, 10:21
Ni se si lo he leído o lo he soñado.... Pero tengo entendido.... Que el par máximo se alcanza a una determinadas revoluciónes y a partir de éstas no sube.. E incluso baja.... Alguien q lo seps con certeza???
Te lo confirmo en los atmosfericos el par maximo se alcanza en un ounto determinado y en los turbos tiene un rango de revoluciones donde da el par maximo y a partir de x revoluciones suele ser a partir de las 2800 empieza a decaer.
AntonioOC
02/07/2015, 10:25
Para muestra una foto
Comparativa gasolina y diesel turbo
132935
ochoymedio
02/07/2015, 10:57
Al tener a 1500 el par máximo... yo lo llevaría a 1700-1800 r.p.m para que el coche valla un poco por encima y no caiga... el mio lo tiene a 2000 y el manual dice que para remolcar tengo que ir de 2000-2200... por lo que yo a 2200 para que no caiga
Me dice un compi, que ese 1500 no tiene nada que ver con el régimen de revoluciones. A ver si alguien me explica cómo saber ese régimen de revoluciones para funcionar por encima del par motor
eneko1984
02/07/2015, 11:11
Significa que a 1500 r.p.m saca 360 nm... de ahí no saca mas fuerza y te los mantiene hasta 3000r.p.m.
ochoymedio
02/07/2015, 11:29
Significa que a 1500 r.p.m saca 360 nm... de ahí no saca mas fuerza y te los mantiene hasta 3000r.p.m.
Pero entonces, ¿a qué régimen de rpm debería circular para que no sufra el embrague?
eneko1984
02/07/2015, 12:11
A partir de 1500... por eso dije 1700.. ir un poco por encima del par... eso pone en mi manual..revisa el manual de tu coche... igual tr específica algo... el mio saca a 2000 r.pm. 320nm y pone que si remolco valla entre 2000-2200
ochoymedio
02/07/2015, 12:20
A partir de 1500... por eso dije 1700.. ir un poco por encima del par... eso pone en mi manual..revisa el manual de tu coche... igual tr específica algo... el mio saca a 2000 r.pm. 320nm y pone que si remolco valla entre 2000-2200
Lo miraré de nuevo, pero no me suena. Sí que pone que puede remolcar 2000kg...
Gracias, eneko
Aunolose
02/07/2015, 14:00
Una de mis máximas es "ponlo todo en duda". Y aunque es verdad que no lo aplico a todo todo, esto de circular en 5ª o en 4ª con la caravana sí que lo he probado. Y circular en 5ª en vez de en 6ª, lo ha probado mi contraria (ya paso de decirle que el coche tiene 6ª, total no suele pasar de 110km/h y el coche también está pagado a medias...)
Adelanto varias cosas,
-no tengo ni la mitad de idea de mecánica que muchos de vosotros.
-si me durara el coche 400.000 kilómetros que comentáis, firmaba ya, a nuestra marcha de 12.000-14.000km/año, echad cuentas... ahora no llega a 100.000 (los pillará estas vacaciones) y tiene 8 años.
-Cada uno tenemos una manera de conducir, y con la mía no me he cargado ningún embrague ni nada gordo en general, así que no encuentro mucho motivo para cambiarla.
Dicho esto:
-Mi coche consume menos y por tanto se calienta menos remolcando en 4ª que en 5ª, obviamente según el trayecto, pero en subidas, seguro. Para conseguirlo llevo la pantallita para que me indique en consumo instantáneo y en cuando pasa de 20l/100km (suele pasar subiendo) o bien bajo de velocidad (de 90 a 80) o hago algo. Si insisto, subo a 90km/h, pero no lo necesito, si la cuesta es larga a 80 adelanto a todos los camiones. Ahora también conduce ella con caravana, pero la verdad es que atiende a lo que le digo y para los efectos el resultado es el mismo. a las velocidades que circulamos en 4ª son unas 2500rpm y en 5ª algo más de 2000.
-Sin caravana, si lo lleva ella las revoluciones van tirando alto, diría que más de 2500rpm. Si lo llevo yo depende de la vía, pero un poco más abajo por que uso la sexta y cambio un poco antes que ella.
-Las maniobras con la caravana las hago sin pisar apenas el pedal del acelerador, despacito, no hago muchas, pero me niego a subir el escalón empujando, vale más mi espalda (o el arcón :( :D ) que otra cosa. Con el Scenic aceleraba y fue cuando olí a quemado. Si se puede procuro levantar el pie del todo para que el embrague no patine.
Esto último lo habéis explicado 800 veces, pero no me queda claro que sea peor para el embrague hacer fuerza a muchas revoluciones que a pocas, siendo que al final la caravana se mueve, otra cosa es que no lo moviera. Hasta hace bien poco siempre pensé que para empezar a mover el coche hay que tener el motor revolucionado lo justo para que no se cale, así sales suavemente y la mecánica sufre menos, si ahora resulta que hay que salir chillando ruedas para que el embrague dure... pues no lo veo, pero puedo estar equivocado.
eneko1984
02/07/2015, 15:53
Yo salir salgo a embrague ...sin acelerar...con. la fuerza del embrague mi coche al día de hoy sale con la caravana.... ( no mezcló pedales )
Cuanto menos rozamiento haya, menos desgaste. Los gasolina necesitan revolucionar mas el coche para arrancar ( menos par) los diesel, y si son 2.0 hacia arriba, arrancan soltando pedal... Dependera de cada embrague, pero por regla general es asi. Al embrague le duelen las aceleraciones en marchas cortas fulgurantes.. El volante motor "quiere girar" y la transmision y resto de coche ofrece mucha resistencia. El efecto es menor cuanto mas largas son las marchas. En un tdi yendo a 3500 en 4a puedes pisar sin compasion a fondo (sin remolcar) hasta 4000 o 4500 sin que le pase nada al embrague, lo vas a someter a poca diferencia de revoluciones... Vaya, no entiendo de mecanica pero es bastante intuitivo. Por eso arranco siempre suave, cambio a segunda tan pronto como puedo, y nunca le piso hasta que no haya pasado sobradamente la cifra de par maximo, es decir, a parir de 2500rpm.
Con caravana arranco con 1a soltando embrague y el justo gas que necesite, e inicio la marcha, con muy poca aceleracion y que gane velocidad lentamente, cuando llega a 2500 cambio a 2a para que se quede a unas 2000, y hago lo mismo con la 3a. Sobretodo aceleraciones lentas.
El enemigo de los embragues son el alto par motor y la potencia. Si controlas ambos no hay problema.
Mi madre se cargo el embrague de un fabia 1.9 tdi con 40.000km. Ponia el motor a 2000rpm e iba soltando.. Siempre tenia el pie sobre el pedal, y en las maniobras gastaba mas gasoil que en 20km de autopista[emoji6]. Le enseñé que podia usarlo como un tractor sin el acelerador y ya no ha tenido mas problemas.
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
fsonieva
02/07/2015, 19:41
Seat alhambra tdi 115 cv.... 270000 kms.
hasta ahora no he cambiado , eso si... se me fue el arbol de levas y decia el mecanico que podia ser de tirar de la caravana. Pero no lo creo, ha habido montones de problemas del grupo Volskwagen con los arboles de levas..
Aunolose
02/07/2015, 19:52
Que digo yo ¿que fuerza hace el árbol de levas cuando remolca diferente a la que hace cuando no remolca?
Hola: eso digo yo, no hay en absoluto diferencia. Mecánico un poco "atrevido". Saludos.
Cocodrilo feliz
02/07/2015, 20:26
Pues si yo fuese un conductor novato, y encima me dispusiese a remolcar una caravana, después de leer todo lo que antecede, además de no saber a qué carta quedarme ante los variados consejos, vendería el coche y la caravana y viajaría en tren, en avión o en bus, alquilaría un "bunga", y me ahorraría un montón de pasta entre la inversión en el coche y la caravana, los impuestos, los seguros y el mantenimiento, y viviría súper relajado. Porque ya he perdido la cuenta de coches que he tenido y todos remolcando caravanas, nunca tuve problemas de embrague, nunca me preocupé de si voy sobre el par máximo o no, siempre conduzco, con caravana o sin ella, en la marcha que me va "pidiendo" el motor para que no se "muera" y se cale... O sea: toda mi vida he disfrutado conduciendo, pero por lo que os leo, para muchos de vosotros es una tortura...
Si tirando de la caravana la marcha que lleváis se "queda", o bajáis una marcha o se cala. Es elemental. Así que, igual me da gasolina que gasóleo, muchos caballos o los justos: o el motor va en "sus" revoluciones o se cala. Si somos tan torpes que dejamos que el motor pulsee, que es lo que hace antes de calarse, y no nos enteramos que hay que bajarle una marcha, el que sea coche nuevo o viejo importa poco: los cascaremos. Si eres novato, puede ocurrirte con o sin caravana que apures tanto una marcha larga que empiece a pulsear y se cale; a la próxima, bajarás la marcha antes de que se cale; y en el mismo sentido, si te mantienes en una marcha corta y el coche se pasa de revoluciones, o pasas a otra más larga, o lo cascas. En lo sucesivo, habrás aprendido a conducir. No hace falta ni que mires el cuenta vueltas ni el consumo instantáneo: te sobra con el sentido del oído que detecta el mal funcionamiento del motor, y el del tacto, por las vibraciones.
En un futuro que ya está aquí, todo esto serán batallitas de los abueletes como yo, pues los cambios automáticos con o sin embrague se van a ir imponiendo. Pero no hace mucho, el cuenta vueltas se lo poníamos a los coches de rallys, una vez que los trucábamos rebajándoles la culata, puliendo las cámaras de explosión, las admisiones y los escapes, los asientos de las válvulas y otros trucos para poder obtener caballos en alto régimen de revoluciones. De origen ninguno traía cuenta revoluciones y tirábamos lo mismo de las caravanas. Mires o dejes de mirar la pantallita del consumo instantáneo, ni siquiera si la miras "fijamente", el coche consumirá ni más ni menos... a lo sumo perderás atención y te irás a la cuneta.
No se trata de ninguna tortura. Son pequeños detalles a tener en cuenta que entiendo que ayudan a sufrir menos al coche. ... Todo eso sin obsesionarse. Ademas cuando uno se acostumbra a ciertos hábitos, se hace todo de forma inconsciente.. Sin quiter atencion del resto. Sobretodo a disfrutar con la caravana..
Aunolose
02/07/2015, 20:50
Sí que es cierto que los coches de antes no tenían de nada, el R6 no tenía ni temperatura del motor... Aunque no recuerdo ninguno que no se lo pusiera después de comprarlo. Con uno o dos relojes, el otro reloj marcaba, en mi caso, la carga o descarga de la batería, y precisamente ese lo hecho de menos ahora, ¿en ralentí está cargando el alternador o no? los mecánicos dicen que sí, pero :dontknow: La dinamo del R6 desde luego: no.
El caso es que el indicador de temperatura ya no me sirve de mucho, por que no se mueve, supongo que si le quito todo el agua o algo así, acabaría moviéndose, pero "de normal", no se mueve. La del aceite sí. Otro indicador que no llevan ni algunos de los nuevos. El caso es que la forma que he visto que funciona es mantener a raya el consumo, pues lo que genera el calor es la gasolina/gasoil explotando/"combustionando" menos mezcla, menos calor, pues decía la forma de comprobar eso es el consumo instantáneo. Si no lo llevara, pues ya me habría dado cuenta de otra manera, quizá al encenderse la luz de temperatura del aceite...
Pero sí que tienes algo de razón en que los que empiezan a remolcar (como si yo remolcara todos los días...) se sentirán liados. Y estoy de acuerdo en que "se aprende a andar andando".
Cocodrilo feliz
02/07/2015, 23:39
Conducir es "oficio" y el oficio se aprende con la repetición de las mismas faenas. Para un conductor con horas de volante, toda la información adicional es bienvenida, porque el oficio le lleva a manejarse desde el subconsciente: si pisa el freno en una curva cerrada inmediatamente pisa el embrague, la manera de manejar el volante y la posición de las manos, los cruces de luces... todo se hace sistemáticamente, y por eso, si reduce la velocidad más de la cuenta baja una marcha, y la sube si acelera en exceso. Entonces, cuando se domina el "oficio" puedes fijarte en el consumo instantáneo, o poner la radio, o cambiar de emisora, o encender el aire acondicionado... pero todo es accesorio: lo que te "guía" es el sonido del motor si pulsea y las vibraciones previas a que se cale; o cuando te pasas de vueltas... ahí está el meollo de la cuestión.
Un novato con coche y no digamos con caravana, aprende pequeños detalles en una charla bajo un toldo tomando un cafelito, de un veterano que le explica cómo se maneja un conjunto; repito "de un veterano", no de varios juntos intentando ayudarlo al mismo tiempo; y en un foro, la capacidad pedagógica es limitada, por no decir casi nula, pues en otro hilo se debate el tema de las faltas de ortografía, o la forma lastimosa en que algunos se expresan... que para más de uno es lamentable corregir a nadie, pero ese mismo que escribe con faltas, sentado bajo el toldo puede ser un maestro enseñando de viva voz, si bien en un foro y sin capacidad de expresarse por escrito, termina en un acto lleno de buenas intenciones, pero en fracaso.
Todos queremos ayudar y en este foro es proverbial la buena disposición de todos, pero no todos estamos en condiciones de instruir a otros, ni sabemos expresarnos de forma que se entienda lo que queremos decir, ni sabemos de todo lo que se pregunta... pero quizás influidos por las tertulias de radio y TV, donde todos saben de todo, pretendemos emularlos y no somos capaces de contenernos a nosotros mismos en temas que no dominamos, o sencillamente, nos faltan las más elementales bases de la pedagogía.
Kahn_tauri
03/07/2015, 01:13
Conducir es "oficio" y el oficio se aprende con la repetición de las mismas faenas. Para un conductor con horas de volante, toda la información adicional es bienvenida, porque el oficio le lleva a manejarse desde el subconsciente: si pisa el freno en una curva cerrada inmediatamente pisa el embrague, la manera de manejar el volante y la posición de las manos, los cruces de luces... todo se hace sistemáticamente, y por eso, si reduce la velocidad más de la cuenta baja una marcha, y la sube si acelera en exceso. Entonces, cuando se domina el "oficio" puedes fijarte en el consumo instantáneo, o poner la radio, o cambiar de emisora, o encender el aire acondicionado... pero todo es accesorio: lo que te "guía" es el sonido del motor si pulsea y las vibraciones previas a que se cale; o cuando te pasas de vueltas... ahí está el meollo de la cuestión.
Un novato con coche y no digamos con caravana, aprende pequeños detalles en una charla bajo un toldo tomando un cafelito, de un veterano que le explica cómo se maneja un conjunto; repito "de un veterano", no de varios juntos intentando ayudarlo al mismo tiempo; y en un foro, la capacidad pedagógica es limitada, por no decir casi nula, pues en otro hilo se debate el tema de las faltas de ortografía, o la forma lastimosa en que algunos se expresan... que para más de uno es lamentable corregir a nadie, pero ese mismo que escribe con faltas, sentado bajo el toldo puede ser un maestro enseñando de viva voz, si bien en un foro y sin capacidad de expresarse por escrito, termina en un acto lleno de buenas intenciones, pero en fracaso.
Todos queremos ayudar y en este foro es proverbial la buena disposición de todos, pero no todos estamos en condiciones de instruir a otros, ni sabemos expresarnos de forma que se entienda lo que queremos decir, ni sabemos de todo lo que se pregunta... pero quizás influidos por las tertulias de radio y TV, donde todos saben de todo, pretendemos emularlos y no somos capaces de contenernos a nosotros mismos en temas que no dominamos, o sencillamente, nos faltan las más elementales bases de la pedagogía.
Decía el castizo "cortando co*ones se aprende a capar" y es cierto. También la experiencia me demuestra que si eres "genéticamente" torpe, por muchas horas de vuelo que acumules, volarás mal.
Yo tuve una novia que sacó el carnet tarde (a los 23 años) y aprobando a la cuarta. Y se creía torpe... Hasta que un día fuimos a conducir y le dije "conduces bien. Para estar salida de la autoescuela y llevar 4 meses sin coger un coche andas bien". Le enseñé dos trucos, uno para mantenerse en el carril y otro para aparcar en línea y, al menos, hasta el momento de dejar de estar conmigo, su única "muesca" fue romper un piloto trasero contra un murete bajo de ladrillo sacando el coche marcha atrás. Y la pobre con qué disgusto me vino... Nada que no se arreglase dándole 30 euros al desguace y 10 minutos de mano de obra mía en cambiar el piloto. El héroe del día para ella.
Lo cierto es que conducir son una serie de rutinas automáticas que, quien tiene hábito, hace de manera inconsciente. Hasta tal punto se puede llegar que, en pleno control del habitáculo, se sabe si a nuestro acompañante (habitualmente nuestra acompañante) se le cae un trozo de patata frita cuando se ponen a comer en un viaje. Lo de manejar el coche a ciegas ya es trampa en mi caso. Llevo ya 4 Volkswagen seguidos y el único mando que me ha cambiado de disposición son los botones del volante multifunción y los del control de crucero... Y el próximo, a finales de 2017, repite marca (y ese lleva el puesto de mando prácticamente gemelo al que tengo ahora).
Respecto al tema de los embragues. al final el tema está en el par a bajas vueltas. Si el motor tiene bajos, el coche sufre poco en las arrancadas porque el motor tiene fuerza. Si no tiene bajos, hay que acelerarlo y en cuestas o remolcando, pues resbala un poco el embrague. Y como siempre, hay conductores con guantes en el pie izquierdo y otros con muñones. Hace un par de años un alemán enseñó un Fabia a Skoda, que en 13 años le hizo 1.000.000 kms (1.9 TDI 100 CV). Motor, embrague y escape originales. El coche debería estar en el museo. Calculó el viaje para que hiciera el millón en Mlada Boleslav, pero le dieron de regalo un pomo de palanca de cambio. Es decir, que están hechos para aguantar.
http://www.autobild.de/artikel/eine-million-kilometer-im-fabia-4271950.html
Por cierto, el tío sigue. Tiene 1,13 millones de kms
https://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/104416.html
No obstante, se nota diferencia en los motores. Ahora los motorines turbo de poca cilindrada creo que sufrirán bastante porque no tienen casi bajos. Son motores muy ligeros, de diámetro ancho y carrera corta para que a altas revoluciones los pistones no cojan demasiada velocidad lineal en su desplazamiento (la gestión térmica es un problemón en esos motores) y que total, a partir de 1500-1600 rpm tienen "dopaje" vía turbo que, en regímenes de eficiencia no gastan demasiado, pero a alta velocidad beben como los peces del villancico.
En motores del entorno de los 150 CV tenemos dos modelos contrapuestos, el 1.4 TSI de Volkswagen (150 CV) contra el 2.0 Skyactive (155 CV) atmosférico de Mazda. Estoy seguro que en condiciones de uso "normal" la ventaja de la baja cilindrada no es que sea teórica, sino que deja de ser ventaja directamente. Hay comparativas de prensa en las que lo Skyactive gastan menos que motorines turbo de similar potencia. Eso por no hablar de los tricilindricos 1.0, 1.2 o 1.5 que se empiezan a popularizar en el entorno de los 110-120 CV, que aunque parezca que vayan bien, a mí me siguen sembrando dudas.
Yo aprendí a conducir con un Audi 90, 5 cilindros, inyección mecánica y 136 CV. Sin ABS (pero con aire acondicionado y espejos eléctricos). Aún lo conservo. Motor original (con culata innecesariamente levantada en su día), embrague original (ha cascado antes la bomba y el bombín del embrague que el propio embrague) y el escape original, con su fecha de fabricación en Otoño de 1988. Y suena a motor. Y sale de embrague a palo seco en segunda en llano sin acelerarlo. Con sus 5 pucheros de carrera larga (a 5500 rpm corta), de dos valvulones por cilíndro y su "apretamiento" de 136 CV (los uqe ahora se sacan en diesel con motores de 1.6). De hecho había una versión, la 20V de 160 CV que andaba menos que la mía (ese motor sólo "existía" a partir de 3500 rpm). Y ese Audi, de gasolina, con más de medio millón de kms, y en uso normal, no supera los 9 litros a los 100. De joven, en el año 2003, me fui con el de Bilbao a Salou (600 kms exactos sin atajar por Valls) de vacaciones. Sólo bajé de 140 (El Pegasus aún era ciencia-ficción) para arrimarme a los peajes. Y me lo hice con un depósito. La conclusión es que los motores han evolucionado en eficiencia para gastar lo mismo en coches más grandes, más pesados y con más equipamiento de confort y seguridad. Y siempre que no los saques del rango de funcionamiento óptimo...
Perdón por esta disertación que más parece una sarta de divagaciones nocturnas...
Un saludo
Aportaciones muy interesantes.
Cocodrilo feliz
03/07/2015, 19:20
Sobre los accesorios en la conducción y como paradoja contradictoria, resulta que si atiendo el "móvil" y en ese momento me caza un radar, tengo sanción asegurada; pero si en vez del "móvil" manejo una pantalla táctil del ordenador de abordo ¿no pasa nada? Porque si soy correcto con el "móvil" y no lo atiendo cuando conduzco ¿de qué me sirve una pantalla táctil que no sea para distraerme y correr riesgos innecesarios?
Otra cosa es su utilidad "quietos parados".
Sobre los accesorios en la conducción y como paradoja contradictoria, resulta que si atiendo el "móvil" y en ese momento me caza un radar, tengo sanción asegurada; pero si en vez del "móvil" manejo una pantalla táctil del ordenador de abordo ¿no pasa nada? Porque si soy correcto con el "móvil" y no lo atiendo cuando conduzco ¿de qué me sirve una pantalla táctil que no sea para distraerme y correr riesgos innecesarios?
Otra cosa es su utilidad "quietos parados".
Se supone que no puedes tocar ninguna pantalla cuando conduces.El ordenador de abordo con las teclas del mando al lado del volante si,al igual que la radio.Por eso llevan el mando o joistick ese redondo ,para cambiar las pantallas.Y como dice cocodrilo feliz,conducir es oficio,y mas si entiendes el funcionamiento de las cosas ,en este caso de los motores y cambios.En la Expres ,sin cuentarevoluciones ,me casacaba muchos kilometros sin pisar el embrague,solo con el sonido del motor y el pedal del acelerador cambias de marcha sin embragar.
Saludos
Kahn_tauri
04/07/2015, 00:56
Se supone que no puedes tocar ninguna pantalla cuando conduces.El ordenador de abordo con las teclas del mando al lado del volante si,al igual que la radio.Por eso llevan el mando o joistick ese redondo ,para cambiar las pantallas.Y como dice cocodrilo feliz,conducir es oficio,y mas si entiendes el funcionamiento de las cosas ,en este caso de los motores y cambios.En la Expres ,sin cuentarevoluciones ,me casacaba muchos kilometros sin pisar el embrague,solo con el sonido del motor y el pedal del acelerador cambias de marcha sin embragar.
Saludos
Por esa razón igual deberían quitar la homologación de tipo al actual Peugeot 308 o al Citroën C4 Picasso nuevo.
Ya todo-todo-todo se hace con la pantallita táctil en esos dos modelos concretos.
Yo tengo navegador integrado táctil en el Golf. Me echarían una multa si introduzco una dirección en marcha?? Y si tuviera un joystick táctil con identificación de letras dibujadas?
LA ley va 500 pasos por detrás de la técnica...
Un saludo
Por esa razón igual deberían quitar la homologación de tipo al actual Peugeot 308 o al Citroën C4 Picasso nuevo.
Ya todo-todo-todo se hace con la pantallita táctil en esos dos modelos concretos.
Yo tengo navegador integrado táctil en el Golf. Me echarían una multa si introduzco una dirección en marcha?? Y si tuviera un joystick táctil con identificación de letras dibujadas?
LA ley va 500 pasos por detrás de la técnica...
Un saludo
A mi entender,cada dia nos complican mas la conduccion.No me hace falta ninguna pantalla tactil ni nada para conducir,solo el sonido del motor o el crpm.Lo unico que hace es distraerme ,no me importa saber los grados centigrados de la zona delantera ni de la trasera del climatizador si voy fresco.No me interesa saber parametros del coche que no se interpretar o utilizar.Si tengo que utilizar el gps pongo el movil en el soporte del parabrisas(lejos).Mi actual coche lleva hasta cronometro ??????? para que? solo lo puse un dia en la autopista para saber lo que me cuesta hacer un kilometro .
Saludos
eneko1984
04/07/2015, 08:50
Si no tuvieran tantas chuminadas los coches.... siempre se romperían las mismas cosas..... a si dan cursos de formación a los trabajadores, la electrónica es quitar sensor viejo y poner nuevo.. fácil y rápido y para el cliente pasta por tonterías.... cuando voy en el de mi mujer se que mientras tenga gasolina, agua y aceite.... en cambio el mio cada vez que monto y veo tantas luces en el cuadro empiezo a rezar jejejejej
Cocodrilo feliz
04/07/2015, 20:09
Hoy anduve unos 300 kms. Casi todos de AV. Cada vez que subía una rampa de un puertecito, el consumo instantáneo, como siempre, alcanzaba un 10 ó un 12 %, y en cuanto bajaba en 5ª sin gas, consumo cero, como siempre. Cierto que la ruta me la sé de memoria y no menos cierto que si suelto "caballos" llego al destino en 1 hora; tan cierto como que si le meto el limitador a 125 llego en 1 hora y 5 minutos y no voy preocupado por los radares, que hay 2 ó 3. Y esto es así con inapreciables variaciones, con todos los coches que he tenido, pues esta ruta es habitual para todos los ourensanos y yo la hago con cierta frecuencia. Pero si voy en dirección Madrid, ocurre exactamente lo mismo. Así que lo que hago es conducir y si miro algo es cuánto me queda en el depósito para saber dónde tengo que repostar. El resto, si voy en marcha, me la trae floja: como ya queda dicho y parece que no soy el único, "oído y tacto". Y recordad todos una cuestión: Cuando se está aprendiendo, hay un profesor que enseña y varios alumnos que intentan aprender; a veces, en los foros, hay un alumno y 20 ó 30 profesores volviéndole tarumba.
A mi entender,cada dia nos complican mas la conduccion.No me hace falta ninguna pantalla tactil ni nada para conducir,solo el sonido del motor o el crpm.Lo unico que hace es distraerme ,no me importa saber los grados centigrados de la zona delantera ni de la trasera del climatizador si voy fresco.No me interesa saber parametros del coche que no se interpretar o utilizar.Si tengo que utilizar el gps pongo el movil en el soporte del parabrisas(lejos).Mi actual coche lleva hasta cronometro ??????? para que? solo lo puse un dia en la autopista para saber lo que me cuesta hacer un kilometro .
Saludos
Para eso existen los automaticos, ellos piensan solos y tu.......a conducir.....que es nuestra obligación.....ni par..... Ni por.....solo a conducir y dialogar......claro....con los distintos sistemas de señalizacion óptica que llevan nuestros vehículos.
Saludos.
jordi.fb
04/07/2015, 20:43
a mi tambien me sobran la mayoria de indicadores. hace años tenia una moto q a causa d un accidwnte se le rompio todo el cuadro d instrumentos. Andé cinco años sin mas referencia q el soniido del motor y la carretera. solo en un viaje de 1000 km por autpista marqué en el puño d gas 1/4, 1/2, 3/4....por no pasarme...asi q a partir d entonces un cuenta rpm es un lujo...como gps, con un clasico mp2 (mapa de papel en 2 dimensiones) se llega a todas partes.
salut i kms
He conducido un automatico ,Chrisler Le Baron ,descapotable , y del año de la picor durante un mes .Automatico y es un placer, muy comodo,pero solo solo eso ,automatico el cambio,lo demas dos relojes y dos chivatos.Eso si,la capota electrica y por aqui empezaban a rodar los seiscientos jejeje.
Saludos
Cocodrilo feliz
04/07/2015, 23:34
El cambio automático es lo único que le echo de menos a mi 207 diesel 110 Cv. Por eso ando mirando un Golf DSG o algo parecido... pero la pensión no da para mucho y a un tipo de 84 tacos los créditos no encajan en la expectativa de vida. (jejeje)
El cambio automático es lo único que le echo de menos a mi 207 diesel 110 Cv. Por eso ando mirando un Golf DSG o algo parecido... pero la pensión no da para mucho y a un tipo de 84 tacos los créditos no encajan en la expectativa de vida. (jejeje)
Ni para uno de 48 tampoco,hoy dia.
Kahn_tauri
05/07/2015, 02:09
Es más, y aunque a mí me gustan los coches con todo tipo de asistentes y tecnologías, reconozco que le vuelven a uno torpe.
Sólo el asistente de arranque en cuesta o los sensores de aparcamiento... O la activación automática de luces, que luego coges un coche sin ella y vas "a ciegas" por los túneles...
Por eso me divierte coger el viejo Audi. Porque me recuerda que aún sé conducir.
Un saludo