PDA

Ver la versión completa : Otro hilo con posibilidades: ¿Compro una autocaravana de 15000 euros?

Aunolose
19/08/2014, 20:12
No se trata de auto frente a caravana, si no de comprar una autocaravana barata, usarla y si engancha, otro paso, pero si no engancha, se vende por lo mismo o 2000 euros menos y ahí queda la cosa, como si hubiera disfrutado de unas vacaciones caras.

Por supuesto una nueva de 80000 euros (o más) enganchará más pero ese plan no va conmigo, lo digo claramente: no tengo dinero para dedicarlo eso. y estoy seguro que puedo ser feliz con una más barata.

Al problema de que me dejará tirado a la primera salida puedo contestar que si es un motor sencillo, cualquiera que repare motosierras podrá arreglarlo con un alambre y cinta aislante, cosa que una de las nuevas con tanta electrónica... aunque admito que lo normal es que las nuevas no te dejen tirado.

Mi filosofía de vida (por llamarlo de alguna manera) me "impide" gastar 30000 euros en un trasto que apenas voy a usar, pero el gusanillo no se quita de ahí esa idea. Bueno, de ahí y de que mi contraria por fin acepta que no estoy de acuerdo con gastar tanto en "un capricho", si después de probarlo el tema funciona, pues se plantea otra cosa.

Tampoco hablo de cacharros, claro, pero quien más quien menos conoce a alguien con un vehículo de 15-20 años que funciona "como el primer día" y es barato de mantener.

El debate está abierto... ¿que os parece la idea? ¿tirar el dinero?

DM4
19/08/2014, 20:16
Buen debate, yo también me lo pregunto, pero por ahora lo que menos me echa para atrás de estas autos es el motor. Lo que realmente me retrae de las que he visto por esos precios es que el interior se ve "trabajado", y la mayoría huelen regular, vamos, que me da un poco de asco.
Ahora, que si alguien me muestra alguna de ese precio que al entrar no salga huyendo...seguramente probaría.

Aunolose
19/08/2014, 20:29
Buen debate, yo también me lo pregunto, pero por ahora lo que menos me echa para atrás de estas autos es el motor. Lo que realmente me retrae de las que he visto por esos precios es que el interior se ve "trabajado", y la mayoría huelen regular, vamos, que me da un poco de asco.
Ahora, que si alguien me muestra alguna de ese precio que al entrar no salga huyendo...seguramente probaría.

Eso es otra cosa a tener en cuenta, claro, de hecho me ha parecido entender que el motor en un momento dado se cambia entero por otro igual y sale hasta barato, mientras que la parte de la vivienda, si tiene humedades y cosas así... chungo.
También está el tema de los bricos, los hay con mucho gusto y otros... me pongo el primero, a mi caravana le he hecho cosas que no tengo claro si gustarían a todos, y le sigo haciendo.
Este es otro tema de debate, por que la contraria no quiere venderla... quiere comprar la auto y solo si nos convence vender la que tenemos, por que si nos equivocamos, volvemos a la caravana sin tener que comprar otra, que "a saber"...

DM4
19/08/2014, 20:35
Eso también, yo si cambio por el momento no vendo la caravana, nunca se sabe. Cuando compré la que tengo ahora estuve un año con dos caravanas, hasta que no hice un par de viajes con ella no vendí la anterior.

Aunolose
19/08/2014, 20:42
Ya hemos pensado lo que hacer con ella, mi padre tiene una nave a la que habría que subirle la puerta, sería otro gasto, pero ese se amortiza "enseguida" por que así puedo meter allí la caravana gratis por los siglos de los siglos... por si nos cuesta decidirnos :D

Miguel Naranjo Saez
19/08/2014, 20:42
Yo en cuanto tenga pasta, me voy a Alemania a Wohnmobilpark.
Es un empresa que flipas. Numero uno en ventas de autocaravanas de ocasión en Alemania y a unos precios imposibles de ver en España.

http://wohnmobilpark.com/

DM4
19/08/2014, 20:57
Y los tramites como lo harías?

Aunolose
19/08/2014, 21:02
Miguel, hasta que no vea a alguien que me demuestre que el ahorro vale la pena... todo queda en "lo barato que están", así que, date prisa en ahorrar y nos lo cuentas :D

DM4
19/08/2014, 21:07
Joe, le he echado un vistazo y se me está empezando a caer la baba...¡Miguel, ¿Cuándo dices que subes?!

Sakia
19/08/2014, 21:12
Hola:

Comprar un vehículo de segunda mano en España es una operación de alto riesgo. Salvo que sea de alguien al que conozcas muy bien.

A veces leo anuncios de venta y me parto de risa. ¿ Cómo puede tener una autocaravana del año 2000 sólo 30.000 kilómetros? Yo no me lo creo. No hay que olvidar que somos los inventores de la picaresca...Así luego pasa que la gente descubre que los 30.000 kilómetros en realidad eran 300.000 y el vehículo estuvo dedicado al alquiler...Lagarto, lagarto.

Saludos.

Miguel Naranjo Saez
19/08/2014, 21:21
Un amigo compro una Volkswagen California a una famosa empresa de importación de campers sita en Cataluña.
Pues descubrió que la furgo había sido comprada en Wohnmobilpark por 10.000 euros menos. No esta nada mal el beneficio, no?

Avión hasta el aeropuerto mas cercano, alquiler de coche, compra de autocaravana, seguro y matricula provisional para llegar a España y una semana de vacaciones bajando desde Alemania hasta casa.
Si está todo planeado, falta la pasta...

DM4
19/08/2014, 21:27
Pues nada, cuando subas avisas y vamos los dos...............no es coña ehhh!

Aunolose
19/08/2014, 21:34
Hola:

Comprar un vehículo de segunda mano en España es una operación de alto riesgo. Salvo que sea de alguien al que conozcas muy bien.

A veces leo anuncios de venta y me parto de risa. ¿ Cómo puede tener una autocaravana del año 2000 sólo 30.000 kilómetros? Yo no me lo creo. No hay que olvidar que somos los inventores de la picaresca...Así luego pasa que la gente descubre que los 30.000 kilómetros en realidad eran 300.000 y el vehículo estuvo dedicado al alquiler...Lagarto, lagarto.

Saludos.

Volvemos al tema del motor, que parece el más barato de resolver. Un concesionario quizá pierda el tiempo en eso por que tiene mucho que ganar, pero no veo a la mayoría de particulares haciendo eso, por lo menos yo no lo haría.
Tuve un problema con el R21 que se le fundieron todas las luces del salpicadero (creo que lo hizo el taller adrede por reparar otra cosa por mi cuenta) me tocó desmontarlo y tuve acceso al cuentakilómetros, pues no cambié ni los metros, hacerlo me parecía "muy fuerte". Si la mitad de gente es como yo, y no compro en un compraventa, se reducen las posibilidades de engaño, aunque me puede tocar.

Aunolose
19/08/2014, 21:35
Un amigo compro una Volkswagen California a una famosa empresa de importación de campers sita en Cataluña.
Pues descubrió que la furgo había sido comprada en Wohnmobilpark por 10.000 euros menos. No esta nada mal el beneficio, no?

Avión hasta el aeropuerto mas cercano, alquiler de coche, compra de autocaravana, seguro y matricula provisional para llegar a España y una semana de vacaciones bajando desde Alemania hasta casa.

Esa es la clave, falta alguien que venga a decir "lo planeé fui y aquí la tenéis, me ahorré 10000 euros y con ellos me pasé dos semanas en Alemania" :D a ver si eres el primero

Miguel Naranjo Saez
19/08/2014, 21:49
Esa es la clave, falta alguien que venga a decir "lo planeé fui y aquí la tenéis, me ahorré 10000 euros y con ellos me pasé dos semanas en Alemania" :D a ver si eres el primero
No sería el primero ni de lejos.
El el foro FurgoVW hay un montón de gente que ha "subido" a Alemania a por furgos y con lo que aquí cuesta 15000 euros allí son 6000 euros más gastos.
Solo hay que tener en cuenta que hasta el año 1992 no se unificaron las homologaciones de los vehículos a nivel europeo.
Si compras una autocaravana (de serie) del año 92 en adelante, tendrá la homologación europea y solo tendrás que pasar la ITV en España y matricularla.
En el foro que os comento hay un montón de hilos de gente que ha pasado por esa experiencia, con un montón de datos, sobre costes del viaje, seguros provisionales, traducciones de fichas técnicas alemanas, etc...
Es tener pasta, tener claro lo que buscas y echarle cojones
Además, esta empresa está enfocada a clientes alemanes y por lo tanto es seria. Mucho más fiable que los compraventas españoles

belen
19/08/2014, 21:52
Yo no lo se Aunlose porque a nosotros no nos ha picado el gusanillo, pero para probar ....no sería menos arriesgado alquilar?

Mazao
19/08/2014, 22:01
Hombre, así planteado y si tienes ganas de aventura, no parece algo muy arriesgado siempre que puedas revender. Eso sí, supongo que te expones a "una montaña rusa de emociones".

Che Aunolose, ahora que iba a presentar una oferta en firme por tu cv [emoji23]...

Es broma.

Aunolose
19/08/2014, 22:01
Yo no lo se Aunlose porque a nosotros no nos ha picado el gusanillo, pero para probar ....no sería menos arriesgado alquilar?

¿has calculado dos semanas de alquiler de autocaravana en agosto? una mediana son unos 120 euros día, eso se transforma en 1800 euros fijos, luego kilometraje, fianza y que no te pase nada... con "mi teoría" aunque la vendas 1800 más barata a la vuelta te sale por "lo mismo" (falta el seguro, el aparcamiento, cambio de nombre...) unas vacaciones caras, como dije.

Además, no podrías usarla los fines de semana o días sueltos, mientras que la otra, hasta que la vendas, sí. Eso es una de las cosas que a mi me echa más para atrás, mi contraria a vuelto a trabajar los sábados, así que salidas de esas, pocas :( y tenerla parada... aunque sean 15000 euros es perder dinero...

Aunolose
19/08/2014, 22:02
Me quedo sin wifi, hasta septiembre no sé cuando volveré... pero "el hilo es vuestro"...

VOLUSIA
19/08/2014, 22:05
Solo comentas que es una auto económica y con años............yo veo fiats de aquellas con el cambio al volante...............con sus años y van de maravilla..y bien cuidadas................todo será que conozcas al propietario...........kms...............estado..........etc.................si ten encaja, no me parece nada descabellado................el coste no es tanto.............

Si puede probarla...........mucho mejor...................y poderla mirar y mirar con paciencia...............si puedes estar solo mejor.......................

Saludos.

belen
19/08/2014, 22:57
¿has calculado dos semanas de alquiler de autocaravana en agosto? una mediana son unos 120 euros día, eso se transforma en 1800 euros fijos, luego kilometraje, fianza y que no te pase nada... con "mi teoría" aunque la vendas 1800 más barata a la vuelta te sale por "lo mismo" (falta el seguro, el aparcamiento, cambio de nombre...) unas vacaciones caras, como dije.

Además, no podrías usarla los fines de semana o días sueltos, mientras que la otra, hasta que la vendas, sí. Eso es una de las cosas que a mi me echa más para atrás, mi contraria a vuelto a trabajar los sábados, así que salidas de esas, pocas :( y tenerla parada... aunque sean 15000 euros es perder dinero...

Puedes alquilarla menos dias....o de todas formas estas dispuesto a perder 2.000 euros, lo mismo es.
Buen viaje!!

señor paquito
19/08/2014, 23:19
Está claro que el mercado de Ac's de segunda zarpa aumenta cada día, si el precio no fuera tan alto habría cada vez más, el que pueda, que se lance, eso sí, si tienes conocimientos de mecánica mucho mejor.

freber
20/08/2014, 10:24
Aunolose, planteas unos debates muy interesantes, éste me recordó al de http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/16843-se-busca-todoterreno.html en el que no participé porque aún no conocía el foro pero hace tiempo que lo leí.

En mi opinión sería echarle un par de hue... por la inversión y por el estado de la auto (tanto mecánica como habitáculo) (a mi me daría un poco de respeto). Si ves que tenéis posibilidades de que os guste y es cierto que con un cálculo aproximado del alquiler de AC para probar te costaría lo mismo que perderías si tuvieses que vender la que hayas comprado. Total, que no me parece una idea descabellada, a mi también me gustaría probar, pero, si es, tendrá que ser dentro de algunos años.

Saludos,

jsscarnerero
20/08/2014, 10:51

Según dicen en su web te regalan una noche de hotel y el traslado desde el aeropuerto de Colonia/Bon....

Miguel Naranjo Saez
20/08/2014, 10:55
Según dicen en su web te regalan una noche de hotel y el traslado desde el aeropuerto de Colonia/Bon....
Pues eso que me ahorraría!
Que putada ser pobre.....

Miguel Naranjo Saez
20/08/2014, 11:01
No ne negareis que a estos precios, habrían muchas mas AC en nuestras carreteras
http://wohnmobilpark.com/wohnmobile/wohnmobil-detail.html?produkt_id=030
13000 euretes! Aquí, por cuanto andará, por 20000?

Mazao
20/08/2014, 11:05
No te digo lo de la montaña rusa de emociones como algo negativo. Sabemos que eres apañao y que te gusta trastear cacharros. Los bricos básicos te los puedes hacer tú y los apaños mecánicos es cuestión de conocer a alguien que controle. Lo de interiores que dan asco etc... pues si te has movido con cvs antiguas ya sabes de qué va la cosa, los hay que no somos pejigueros con eso y además siempre tenemos a las parientas que ponen un freno a lo que nosotros podemos ver "aceptable" sin serlo... otra cosa son defectos y humedades etc.

Yo no lo veo factible en mi caso porque ya doy de comer a dos vehiculos y más que van a venir, porque tengo una hipoteca y porque vivo en una zona que no me atrae para vacaciones. Pero mis limitaciones no son las tuyas. Si viviera en el norte o en Cataluña/Pirineos y pudiera cubrir rutas cortas/medias en findes/puentes viendo sitios "de mi gusto" con áreas de pernocta decentes y así no gastar un chorro de combustible (punto importante), sí me estaría planteando la Ac muy seriamente y también empezaría con algo barato para probar... exponiéndome a la montaña rusa de emociones y chascos previsibles. Como es una evolución lógica, lo dejo en "tareas pendientes" de aquí a una década por lo menos (camper para 2 ó Ac pequeña, si la vida y el precio del gasoil nos respeta mínimamente).

marta
20/08/2014, 11:48
Hombre... si tienes el gusanillo.... si los años del motor no te echan para atras.... si los numeros te cuadran.... yo no me quedaria con las ganas...
Eso si... el riesgo de probar con algo viejo... es que las comodidades son las de hace unos años.... cosa que se ha de tener en cuenta...
L principal... que no haya humedades y que los aparatros (nevera, thefford, bomba de agua, boiler y centralita....) funcionen.

eff
20/08/2014, 12:27

3 cosas:
1. ¿Qué pasa que el gusanillo solo te entra en verano? :), pues lo que puedes hacer es alquilarlo en otra época del año que sale mas económico y ya está.
2.Estás dando por hecho que lo vas a vender por 1800€, pero es la oferta de la ley y la demanda, y esos 1800€ de menos se pueden convertir en 2000, 2500,... que hay mucha oferta de segunda mano y si lo quieres vender tienes que baja precios.
3. A esos 1800€ tendrías que sumar seguro, impuestos,.....

Vamos, que si es por el gusanillo mejor alquilar que no comprar. Y además, una autocaravana alquilada no deja de ser una autocaravana nueva, sin bricos (sumale gastos de cada brico), "comodidades" mas nuevas,...

Saludos.

DM4
20/08/2014, 13:30
No ne negareis que a estos precios, habrían muchas mas AC en nuestras carreteras
gebrauchte Wohnmobile, Reisemobile, Caravan | Wohnmobilpark.com (http://wohnmobilpark.com/wohnmobile/wohnmobil-detail.html?produkt_id=030)

Te reconozco que ayer estuve un buén rato curioseando...

iogui
20/08/2014, 13:39
Hola chicos! adelante con el gusanillo...
¿Sabes/sabeis cuanto puede costar subir la puerta para q te entre la cv en el local? nosotros tb lo estamos pensando para ahorrarnos el pk, seguro q ahora ya tendríamos el gasto de la obra amortizado..:-(

paticas
20/08/2014, 13:50
gebrauchte Wohnmobile, Reisemobile, Caravan | Wohnmobilpark.com (http://wohnmobilpark.com/wohnmobile/wohnmobil-detail.html?produkt_id=030)
Te crees tu que esa auto la tienes tu puesta en España por 13.000 euros ,Partiendo de que lo mismo no se puede matricular, por ser anterior al año 2000. Antes de hacerte ilusiones lee en los foros de autocaravanas lo que se puede homologar en españa y lo que no ,a lo mejor te llevas una sorpresa y no digais que si una furgoneta se ahorro tanto o cuanto porque son cosas distintas..... en un coche no tendrias problema pero en una autocaravana creo que munchos.... los foros estan llenos de gente que compro una autoravana en Alemania creyendo que era una ganga y matricularla ha sido un calvario

Miguel Naranjo Saez
20/08/2014, 14:18
Te crees tu que esa auto la tienes tu puesta en España por 13.000 euros ,Partiendo de que lo mismo no se puede matricular, por ser anterior al año 2000. Antes de hacerte ilusiones lee en los foros de autocaravanas lo que se puede homologar en españa y lo que no ,a lo mejor te llevas una sorpresa y no digais que si una furgoneta se ahorro tanto o cuanto porque son cosas distintas..... en un coche no tendrias problema pero en una autocaravana creo que munchos.... los foros estan llenos de gente que compro una autoravana en Alemania creyendo que era una ganga y matricularla ha sido un calvario
Eso de que no se puede matricular porque es anterior al año 2000, lo dudo mucho. A partir del 1992 se unificaron las homologaciones europeas, el famoso código ES....
Amigos del foro VW han traído furgos campers (Californias, Nuggets, etc... ) alemanas anteriores al 2000 y sin problemas.
Hablamos de furgonetas de serie, nada de adaptaciones y con las autocaravanas idem, que diferencia hay?
Factura de compra, ficha técnica alemana, pasar ITV y listo.
De todos modos, el ejm que he puesto es de una AC del año 99. No crees que las hay del 2000, 2001 por ese precio?

Miguel Naranjo Saez
20/08/2014, 14:24
Un poquito de información

http://www.infoautocaravanas.com/reportajes/item/309-tramites-a-seguir-para-comprar-una-autocaravana-en-el-extranjero

Moucha
20/08/2014, 14:53
Es todo muy bonito, hasta que te das de morros con la ITV, yo desistí de la compra en Alemania, era una Ac del año 2005, me enviaron la documentación para hacer la matriculación en España, y todo eran problemas y pasta mucha pasta.

alexbalo
20/08/2014, 15:05
¿no hay algún rollo con la contaminación de los motores? que tiene que ser Euro 4 o Euro 5 o algo así para poder matricularla aquí.

Respecto al tema del hilo.... yo creo que sería mejor alquilar que comprar. No creo que sea comparable la experiencia de una auto vieja a una de nueva generación. Y eso suponiendo que la puedas vender, tal y cómo están las cosas no te la tengas que comer con patatas, (claro esto depende de lo hábil que seas para comprar y vender, a algunos se les da de lujo, a otros se nos da peor.)

Además creo que para encontrar un motor de esos que dices sin electrónica te tienes que ir muuuuuuy lejos, pero por lo menos hace 15 años que los motores se gestionan completamente con electrónica. Y con algún componente, buff, el talbot horizon ya tenía encendido electrónico.

Miguel Naranjo Saez
20/08/2014, 15:07
Es todo muy bonito, hasta que te das de morros con la ITV, yo desistí de la compra en Alemania, era una Ac del año 2005, me enviaron la documentación para hacer la matriculación en España, y todo eran problemas y pasta mucha pasta.
Porque pillaste al cenutrio de turno en la ITV. Hay uno de ellos en cada estación.
Tu compras una coche, Camper, caravana o autocaravana con código de homologación europeo, que ese código es reconocible por el sistema informático de la ITV. Si se trata de un modelo comercializado en España, mejor que mejor.
Presentas factura de compra a tu nombre con IVA, la documentación original y no tienes que tener ningún problema.
Siempre puede haber excepciones y que te encuentres un tío duro de mollera....

Moucha
20/08/2014, 18:28
Pues me los encontré yo todos (los cenutrios y duros de mollera) fui a varias ITV, en Galicia y comunidades limítrofes, hable con los ingenieros (con alguno incluso "privado") y nada, que solo me daría dolores de cabeza, creo recordar que era una euro 3 y solo matriculaban euro 4 en adelante....Ese modelo de ac no se comercializaba en España aunque si la marca (euramobil), la Ac me costaba en Alemania 28.000 del ala. Que conste que no te quiero desanimar, solo cuento mi experiencia.

jantrou
20/08/2014, 19:27
Yo a la idea de probar también me llama la atención,pero yo no soltaría 15000€,yo seguramente alquilaría algo, buscaría una fecha que sea mas econòmica y que coincida la parte contraria,así si no nos convence me ahorro papeleos,y quebraderos de cabeza,que nos convence,pues a buscar algo bueno,bonito y barato del tirón.

paticas
20/08/2014, 19:50
Porque pillaste al cenutrio de turno en la ITV. Hay uno de ellos en cada estación.
Tu compras una coche, Camper, caravana o autocaravana con código de homologación europeo, que ese código es reconocible por el sistema informático de la ITV. Si se trata de un modelo comercializado en España, mejor que mejor.
Presentas factura de compra a tu nombre con IVA, la documentación original y no tienes que tener ningún problema.
Siempre puede haber excepciones y que te encuentres un tío duro de mollera....

No voy a discutir contigo..... estas metiendo un coche ...cosa que ya te he dicho que no tendras problema pero una autocaravana ....NO ...y si como dices es un modelo que no se comercializa en España .....vale mas el arreglo que la paella
busca en los foros y veras la cantidad de gente que ha desistido de traer una a España y no te creas todo eso de que somos Europeos que para eso Europa empieza en los pirineos

Aunolose
31/08/2014, 17:20
Hasta ahora no he tenido tiempo de seguir el hilo.

3 cosas:
1. ¿Qué pasa que el gusanillo solo te entra en verano? :), pues lo que puedes hacer es alquilarlo en otra época del año que sale mas económico y ya está.
2.Estás dando por hecho que lo vas a vender por 1800€, pero es la oferta de la ley y la demanda, y esos 1800€ de menos se pueden convertir en 2000, 2500,... que hay mucha oferta de segunda mano y si lo quieres vender tienes que baja precios.
3. A esos 1800€ tendrías que sumar seguro, impuestos,.....

Vamos, que si es por el gusanillo mejor alquilar que no comprar. Y además, una autocaravana alquilada no deja de ser una autocaravana nueva, sin bricos (sumale gastos de cada brico), "comodidades" mas nuevas,...

Saludos.

Sí y no, durante el resto del año lo pensamos, pero si no tenemos fines de semana y de rebote puentes, pues se nos pasa. De hecho mañana empieza ella a trabajar y no hemos hablado desde hace un par de semanas (que hemos estado de fiesta en los pueblos, osea que a lo mejor no cuenta...)

Y aún así el problema de alquilar poco tiempo es que no acabas de sacarle todo el rendimiento que nos gustaría. Con la tontería miramos un destino "precioso": Holanda... a ver si nos enteramos por que hay tanto Holandes Errante ;-) con la caravana nos salía más de 21 horas de ruta sin parar... es decir a nuestra marcheta tres o cuatro, cuando no cinco días para llegar. Eso no se puede hacer en un fin de semana, y como dice Mazao, "a dos horas de aquí" no hay cosas que nos gusten como para estar todo el puente, Cuenca, estirando las dos horas, pero justo ahí... me sentiría un poco raro...

Volveremos a sacar el tema a ver que nos apetece. Una pega a la compra y venta posterior es que lo suyo es comprarlo ahora, pero si la compramos ahora y no la gastamos hasta el año que viene... así que es posible que pilláramos la subida anterior al verano y posterior bajada... a lo mejor podemos dejar el dinero (los 1800 euros) para ponerle mover a la caravana... :partiendo:

Aunolose
14/09/2014, 13:08
¿Alguien me sabe decir cuanto miden de largo las literas de esta auto?

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/fiat-ducato-2-8-jtd-135819990.htm

Y si sabéis modelos con literas, pues también.

teluro
14/09/2014, 13:36
Buenas, y digo yo: que pasa si te compras la auto en Alemania y la dejas allí, cuando la quieras usar vas en avión o en coche que dejas en el area correspondiente y listo, puedes hasta venir a España por seis meses o viajar por Europa. ¿ Se puede ?

cormoran
14/09/2014, 14:23
No se trata de auto frente a caravana, si no de comprar una autocaravana barata, usarla y si engancha, otro paso, pero si no engancha, se vende por lo mismo o 2000 euros menos y ahí queda la cosa, como si hubiera disfrutado de unas vacaciones caras.

Por supuesto una nueva de 80000 euros (o más) enganchará más pero ese plan no va conmigo, lo digo claramente: no tengo dinero para dedicarlo eso. y estoy seguro que puedo ser feliz con una más barata.

Al problema de que me dejará tirado a la primera salida puedo contestar que si es un motor sencillo, cualquiera que repare motosierras podrá arreglarlo con un alambre y cinta aislante, cosa que una de las nuevas con tanta electrónica... aunque admito que lo normal es que las nuevas no te dejen tirado.

Mi filosofía de vida (por llamarlo de alguna manera) me "impide" gastar 30000 euros en un trasto que apenas voy a usar, pero el gusanillo no se quita de ahí esa idea. Bueno, de ahí y de que mi contraria por fin acepta que no estoy de acuerdo con gastar tanto en "un capricho", si después de probarlo el tema funciona, pues se plantea otra cosa.

Tampoco hablo de cacharros, claro, pero quien más quien menos conoce a alguien con un vehículo de 15-20 años que funciona "como el primer día" y es barato de mantener.

El debate está abierto... ¿que os parece la idea? ¿tirar el dinero?

Mira para mi eso no es un dilema, bueno claro yo ya lo se soy autocaravanista, (perdón por chiste malo) pero a lo que planteas hay solución 15000 lereles dan para alquilar muchas veces, y así se prueban varios tipos y modelos de ac, con lo cual uno se infecta o no se infecta y si se infecta puede llegar a comprar una de las que alquilo, con poco mas de dos años en el mejor de los años ya bastante buen precio, hombre no será un ultimo modelo pero.....

Aunolose
14/09/2014, 16:53
Mira para mi eso no es un dilema, bueno claro yo ya lo se soy autocaravanista, (perdón por chiste malo) pero a lo que planteas hay solución 15000 lereles dan para alquilar muchas veces, y así se prueban varios tipos y modelos de ac, con lo cual uno se infecta o no se infecta y si se infecta puede llegar a comprar una de las que alquilo, con poco mas de dos años en el mejor de los años ya bastante buen precio, hombre no será un ultimo modelo pero.....

Con 15000 euros, mucho mucho no se puede alquilar, pero sí, es cierto, lo que pasa es que esos 2000 euros que te gastas en apenas una semana (tirando largo) se lo quitas a la cifra final que pretendes gastarte. Mientras que si la compras puedes estar un mes entero por ahí, luego la vendes 2000 euros más barata y ya no pierdes tanto.

Teluro: ni idea.

lagoa
14/09/2014, 20:10
Hola;

Unas cosas;

Los alemanes no piratean los cuenta kilometros ?

Quien puede certificar que no ?

Los alemanes atan los perros con longanizas ?

Yo cuando compre la mia nueva en España en Alemania eran 6000 e - pero :

La garantia aqui no vale , en el distribuidor que la compré cuando pedias algo te pedian el Nº de chasis si no lo habian v

vendido ellos no te vendian nada de nada .etc etc

Aunque sea usada , iras a Alemania a que te repare en garantia algo ? " Te va ha costar caro " No ?

Tengo entendido que actualmente NO se puede matricular en España nada que sea inferior a EURO 5 ( por

contaminación.)

Yo al final la compre aqui porque para ahorrarme en una nueva 3000 e ,tenia folllones de narices ;

Pagar IVA alli ,luego reclamarlo, pagar IVA aqui ,seguro provisional ,placa alemana provisional ,itv, ficha tecnica

española ,pagar impuesto de matriculacion creo que en AC está en el 10,25% ( hay que añadirlo al precio No ? etc

etc .enfin unos follones de mil narices.

Mirarlo muy bien antes porque sino luego os encontraires con un vehiculo aleman que no se puede matricular ni vender

aqui en España .

Tb hay vehiculos que NO se vendian ,NI se venden en España y Homologarlos es imposible.

Recuerdo el caso de uno que trajo una Hymer del 1999 y tubo que volver para Alemania para que se la vendieran

perdiendo bastante dinero porque aqui no la pudo MATRICULAR de ninguna manera.

Un saludo

lagoa
14/09/2014, 20:40
Hola;

Respecto a comprar una AC de 15000 e , no es como comprar una CV de 2000 e me explico ;

Una CV de esos años ,puede tener casi lo mismo que una nueva pero todo más viejo , y muy usado etc etc No ?

En cambio una AC de 20 años ,por lo general estara echa una m....con más km que yo que se, habrá pasado por cuantas

manos, ? etc etc

Y lo más importante el motor será como si te compraras hoy un SEAT 124 ó similar ,sin nada de tecnonologia ,nada de

ayudas ,sin AA , velocidad como si fueras con CV , y en las subidas .....paciencia mucha paciencia .etc etc.

Yo no me compraria nada inferior al 2007 , por 30000 -35000 llevas algo con cara y ojos .

Podras hacer viajes con tranquilidad ,en unos años la venderas ó no y perderas - disfrutaras muy poco.

Un saludo

Aunolose
15/09/2014, 12:57
Claro, sin problemas en comprar una de 30000, ahora os paso por privado el número de cuenta y me ingresáis los 15000 que me faltan :D

Los consejos con dinero, que decía mi tía :D

¿que problema tiene el motor de un 124 bien mantenido? hay "cientos" de hilos donde se habla de coches que tienen 400.000 kilómetros "y como el primer día". La tecnología es algo de doble filo, como digo por ahí arriba, sé que echaremos de menos el aire acondicionado si no lo lleva, sé que preferiría que tuviera airbags, cinturones pretensores, ABS... pero otras tecnologías no las echaré tanto de menos. Si un motor "de los de ahora" me deja tirado en la Cochimbanba y no tengo un taller de la marca cerca, puedo estar sin ella una semana o dos días o un mes, por que no tienen la pieza exacta que toca. Si un motor de 124 me deja tirado, voy "al que repara los motosierros" del pueblo y con un poco de alambre lo tiene listo, o por lo menos para poder circular, en un rato.

Recuerdo el caso de un Citroen 8, de estos que hubo familiar, break, normal... un día a la vuelta de las fiestas de un pueblo el "ca,,ón" no arrancaba, que si es esto, que si es lo otro, condimentado con cierta dosis de cachondeo y alcohol (salvo el conductor, que para esto era muy serio) después de un rato a uno le da por mirar al suelo y ve una bujía allí tirada, "toma ponle esto a ver" jiji, jaja, pero después de un rato, "Oye, vamos a probar joer", y arrancó... con el consiguiente cachondeo de todos, claro :D Prueba a hacer algo parecido con uno de los de ahora...

http://www.delest.nl/cb-img/95/Citroen-Ami-8-Break-1978.jpg

Que tiempos aquellos de juventud sin límites...

lagoa
15/09/2014, 17:49
Hola;

Naturalmente "que las penas con pan son menos penas".

Te lo digo porque con algo de esos años yo no me iria a ....... ni muy lejos tampoco ....

Si la quieres para estar todo el dia con el miedo.y con el ay ..... vale .

Tambien hay otro dicho que es " Lo que otro sudo a mi poco me duró " .

Referente a lo antiguo fue mejor discrepo, tu compras un coche hoy y te olvidas

Antes todo eran arreglos y capots levantados por las carreteras ó No ?

Pero suerte......en la busqueda.

Un saludo

Aunolose
15/09/2014, 18:01
No, no, no he dicho que lo antiguo fuera mejor, digo que lo antiguo se repara más fácil que lo moderno. No es lo mismo. La idea es no tener que reparar ninguno.

¿y si compro una de marca alemana? :partiendo:

Tómatelo con humor ¿eh? que esto es un planteamiento que a lo mejor acaba en nada, como pasó con el del "todo terreno de 2510kg barato"

Copo
15/09/2014, 18:35
Y porque no te acercas a una itv y a una gestoria y preguntas ? Así sabrás si hay posibilidad de homologación y coste en impuestos. Tendrás una idea exacta vamos.

A mi no me parece mala idea si realmente la diferencia de coste son 10.000 euros. De riesgo siempre habrá , pero igual que en España. Vamos, porque no?

Si sabes que los vendedores son gente seria y además te aseguras de los trámites, no veo ningún problema.

Mejor eso que no tenerla,no?

Si no dispones de más dinero es absurdo plantearle gastar mas pasta.

lagoa
15/09/2014, 18:41
Hola;

Mira yo tengo una vespa 125 vieja , y no encuentro piezas del motor ó un motor para poder ponerla en marcha.

Poco encuentro y lo que encuentro me cuesta más que una nueva .

De ahi lo que te digo , para mi las cosas viejas son para romanticos ó que les sobre el dinero.

Tengo un amigo que tiene un Porche ,perfecto ,lleva gastado más que en 2 nuevos ,pero el es feliz ,sacandolo a dar un

paseo los domingos .

Está soltero si tubiera familia ,el capricho seria más dificil de mantener .

Pero los demás mortales creo yo que tenemos que mirar donde metemos los pocos euros que tenemos y que no sea una

sangria constante,

Un saludo

Copo
15/09/2014, 18:58
Referente al recambio de piezas no tienes porque preocuparte. Las marcas tienen recambio para los modelos de los últimos 40 años además de que también tienen los moldes y los planos de modelos incluso más antiguos. Una AC es una furgo con casa adosada, hay muchísimas furgos antiguas con tropecientos mil kilometros y tiran.

Es que un Porsche es un articulo de lujo, y como tal tiene su precio. Me imagino que tu amigo tendra un 911 o modelo similar, piensa que nuevo está a partir de 120.000 euros más o menos. Por cierto debe ser muy bonito ese coche

Aunolose
15/09/2014, 18:59
Lo de Alemania lo descarto prácticamente del todo, "no domino" el idioma (que quiere decir que no tengo NPI de alemán) y no me sentiría seguro viendo como otro habla por mi. Supongo que hablarán castellano, pero bueno, no deja de ser un vendedor, que, por muy serio que sea, dejará de verme en cuanto salga por la puerta. Si no encuentro lo busco, pues me aguanto, y si no lo veo seguro no lo voy a comprar, eso está claro.

owockadoy
15/09/2014, 21:25
Lo de Alemania no debe ser tan complicado. Yo se de uno del foro que compró su primera autocaravana en Alemania. De segunda mano. Sin mayores problemas. Estuvo unos años disfrutándola y luego la vendió aquí en España (creo, no estoy seguro) que por algo más de lo que le había costado. Luego se compró una nueva.
También ha que reconocer que es una persona bastante animosa y hábil para reconocer las buenas oportunidades.

Aunolose
15/09/2014, 21:32
Será eso, yo no me veo, en serio. Si me da pereza moverme a Alicante a ver alguna, imagina un viaje a Alemania... por que sin verla no compro, eso lo tengo claro.

Frenchu
16/09/2014, 01:02
Hola!
Hace años me vi en ese dilema. Autocaravana viejuna (PAVA cariñosamente) o caravana. Al final, después de ver varias no me convencieron, sobretodo por lo que respecta a la parte vehículo (furgoneta). Al final preferí esperar y comprarme algo más actual (del 2006) y mientras tanto disfrutar de la caravana.
Lo que me echaba para atras de estas autocaravanas era los posibles problemas que pudieran dar por la antiguedad y por el desgaste, además de que no disponian de cinturones de 3 puntos necesarios para las sillitas de los niños.
Ahora con la experiencia de haber tenido 2 caravanas y ahora la autocaravana, creo que hice bien en esperarme. La parte vivienda no debe preocuparte, porque al tener caravana ya sabras observar si está en buen estado, pero la parte furgoneta ya es más complejo, esto fue lo que a mi, no sabiendo nada de mecánica, me hizo desetimar la idea.
Son muchos los que comienzan con Pavas y están encantados, yo creo que disfrutan tanto viajando con ellas como poniéndolas al dia. E incluso hacen viajes de miles de kilómetros, no hay más que ver autocaravanas de este tipo por nuestras tierras de todo tipo de paises. Si sabes de mecánica y encuentras una de "confianza", adelante..si no es así, me esperaria a comprar algo más actual.
Lo que observo en el mercado de ocasión, es que hasta 15.000 € cabe todo, hay hasta autocaravanas de 20 años, pero cuando se acerca a 18.000-20.000 € da un salto exponencial en cuanto a modernidad. A este segundo "escalon es al que te recomendaría"
En cuanto a si merece la pena pasar de Cv a Ac, depende del tipo de uso que hagas. En mi caso, lo tuve claro porque ya con la caravana viajaba como si de una autocaravana se tratase, pernoctando fuera de camping y ruteando continuamente. Ahora con la autocaravana hago prácticamente lo mismo, sólo que me lo facilita más. Decir que para los que previamente hemos tenido caravana, se disipan muchas dudas y es más facil tomar la decisión de hacer una importante inversión en esta afición.
Si se disponen de pocos dias para viajar, y siempre se entra en camping, mejor sería una caravana.
Es un placer hablar de este tema
Aqui me teneis
Un saludo

cargoler
16/09/2014, 11:54
Y si en lugar de a Alemania, vas a Lituania. El Ruso o lo que hablen esta gente igual es un problema, pero por ese precio aqui no encuentras nada parecido.

McLouis Steel 460 dachklima Dometic como Autocaravana dormitorio en Vilnius (http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/mclouis-steel-460-dachklima-dometic-vilnius/199249791.html?lang=es&pageNumber=1&__lp=10&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&minPowerAsArray=86&minPowerAsArray=KW&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&minFirstRegistrationDate=2006-01-01&maxPrice=30000&negativeFeatures=EXPORT&maxMileage=60000&categories=Alcoves&categories=Integrated&categories=PartlyIntegrated&minConstructionYear=2006&noec=1)

Aunolose
16/09/2014, 13:34
Son tantas dudas...

eszaes
16/09/2014, 16:14
Son tantas dudas...

Por 15.000 € puedes encontrar ac decentes, no pidas maravillas pero te servirán para viajar con tranquilidad y sin prisas (les faltará potencia probablemente)

Si tienes dudas, no te metas en berenjenales... alquila una.

Aunolose
16/09/2014, 16:36
Por 15.000 € puedes encontrar ac decentes, no pidas maravillas pero te servirán para viajar con tranquilidad y sin prisas (les faltará potencia probablemente)

Si tienes dudas, no te metas en berenjenales... alquila una.

Digamos que hay cosas que tengo claras, pero la primera es que no me voy a gastar lo que no tengo, si no encontramos nada que cuadre, a seguir tan felices con la caravana.

Pero está bien que digas lo de la potencia por que eso se lo digo a la contraria: hay que tener claro que comprando una viejuna la velocidad crucero será igual o menor que la que tenemos ahora con la caravana. Opiniones al margen, aunque lleve un conjunto de 3500kg (es un poner, seguramente serán menos) lo llevo con 140cv, entonces subo a la velocidad "que me da la gana" mientras que si pillamos una viejuna de 80-90 caballos, que también llevará 3500kg (y a lo mejor más) pues la física no miente... raro sería que pudiera mantener los 90 subiendo ciertas pendientes. Sospecho que esto se mantiene cierto hasta que llegamos a una auto que tenga al menos "más de 100 cv", incluso más, por que como digo, al final pesan más.

En las bajadas podría recuperar, vale, pero tampoco es plan. Si has subido durante 15-30 minutos a 70-80, para recuperar tienes que ponerte por encima de 100 durante un rato, y a lo mejor eso tampoco puede... (con 80-90 caballos)

thornberry
17/09/2014, 00:00
Digamos que hay cosas que tengo claras, pero la primera es que no me voy a gastar lo que no tengo, si no encontramos nada que cuadre, a seguir tan felices con la caravana.

Pero está bien que digas lo de la potencia por que eso se lo digo a la contraria: hay que tener claro que comprando una viejuna la velocidad crucero será igual o menor que la que tenemos ahora con la caravana. Opiniones al margen, aunque lleve un conjunto de 3500kg (es un poner, seguramente serán menos) lo llevo con 140cv, entonces subo a la velocidad "que me da la gana" mientras que si pillamos una viejuna de 80-90 caballos, que también llevará 3500kg (y a lo mejor más) pues la física no miente... raro sería que pudiera mantener los 90 subiendo ciertas pendientes. Sospecho que esto se mantiene cierto hasta que llegamos a una auto que tenga al menos "más de 100 cv", incluso más, por que como digo, al final pesan más.

En las bajadas podría recuperar, vale, pero tampoco es plan. Si has subido durante 15-30 minutos a 70-80, para recuperar tienes que ponerte por encima de 100 durante un rato, y a lo mejor eso tampoco puede... (con 80-90 caballos)

Aunque tengas una Ac nueva, tu velocidad no va a ser mucho mayor que la que llevas ahora. Por muchos factores... Seguridad, consumos, por ejemplo. Ahora vas a 80/90, en teoría. Pues vas a ir a 100. Vamos, que con una Ac vieja, la diferencia de velocidades la vas a notar en condiciones adversas. Con mucha carga, en subidas, con mucho calor... Incluso una Fiat 128 Cv con 2.8 de motor le cuesta subir un repecho y tiene que bajar de relación de velocidad. Llaneando todos moros... o todos cristianos.

Como el concepto es distinto y no "tengo destino", no tengo que marcar una media, ni una velocidad máxima. Voy camino de "tal sitio", pero, y si me paro a comer en este pueblo o a visitar aquellas ruinas o este castillo? y ya dormiré en este área o en este sitio... No se si me entiendes.

Pues eso, que ya te ha picado el bicho y no hay marcha atrás. Y, como te han dicho, en la célula todo se repara. Procura que el motor esté ciertamente bueno, teniendo en cuenta que estos motores duran muchos kms, y suerte.

DM4
17/09/2014, 12:10
Opino igual, la velocidad es lo de menos, las ventajas son otras. Aunque vayas a la misma velocidad, al termino del día no hay que volver atrás, siempre p'alante. El bicho hace tiempo que me picó a mi también.

Frenchu
17/09/2014, 13:15
Opino igual, la velocidad es lo de menos, las ventajas son otras. Aunque vayas a la misma velocidad, al termino del día no hay que volver atrás, siempre p'alante. El bicho hace tiempo que me picó a mi también.
Además del "siempre pa adelante", está el "ahora mismo" como, me ducho, duermo la siesta, me cambio de ropa... Lo que para unos es una desventaja el llevar siempre la casa a cuestas, para mi es una ventaja.
Un saludo

Aunolose
17/09/2014, 20:09
Además del "siempre pa adelante", está el "ahora mismo" como, me ducho, duermo la siesta, me cambio de ropa... Lo que para unos es una desventaja el llevar siempre la casa a cuestas, para mi es una ventaja.
Un saludo

Es que eso a poco que hagas, lo haces en la caravana. De lo que has dicho, solo lo de la ducha requiere cambios, lo demás lo hago igual. Y si eres un guarrete, en el suelo... (ojo que no digo yo lo haga o vaya a hacer)

Sí, lo de ir p'alante es lo que siempre entiendo que "gana" la autocaravana. Lo de la velocidad es para, si quieres ir a Holanda (otros años nos dio por Francia, ahora nos da por Holanda) con la caravana, según viamichelin, son 21 horas y pico de carretera... traducido a la marcha que llevamos nosotros, 4 días o 5. si yendo con la auto ganamos un día, pues algo es algo. Pero para viajes "normales", la velocidad no es determinante.

Frenchu
17/09/2014, 21:14
Es que eso a poco que hagas, lo haces en la caravana. De lo que has dicho, solo lo de la ducha requiere cambios, lo demás lo hago igual. Y si eres un guarrete, en el suelo... (ojo que no digo yo lo haga o vaya a hacer)

Sí, lo de ir p'alante es lo que siempre entiendo que "gana" la autocaravana. Lo de la velocidad es para, si quieres ir a Holanda (otros años nos dio por Francia, ahora nos da por Holanda) con la caravana, según viamichelin, son 21 horas y pico de carretera... traducido a la marcha que llevamos nosotros, 4 días o 5. si yendo con la auto ganamos un día, pues algo es algo. Pero para viajes "normales", la velocidad no es determinante.

Claro que se puede hacer lo mismo con la caravana.. de hecho, como puse en el anterior post, yo viajaba así con la caravana y me duchaba todos los dias en la caravana Sólo haciendo una pequeña modificación y a ducharse, en cuanto a lo demás, como en una autocaravana. Sólo que en la autocaravana no tienes más remedio, si o si la llevas a todos los sitios.
Yo hice el cambio autocaravana porque debido a tamaño y capacidad de suministros, me facilitaba esta forma de viajar, pero hasta entonces lo hice con la caravana. Viajo habitualmente con 2 caravanas, las cuales no entran a camping casi nunca. Decir que ee más complicado estacionamiento por su longitud, pero sabiendo esto, no hay problemas
En cuanto a la velocidad, con la caravana iba de 90-100 y con la autocaravana voy 90-100-110... se podría ir algo más, pero no lo veo necesario. Por lo que la diferencia no es tanta.

Aunolose
17/09/2014, 21:25
Ya ya, la velocidad no es determinante, si lo fuera, no podríamos coger una viejuna y otras no podemos por pasta, asunto arreglado, cierra el hilo :partiendo:

(es broma, no es necesario que se cierre :D )

DM4
17/09/2014, 22:15

El primer párrafo, si asumes dejar el conjunto en la calle mientras visitas cosas si puedes hacerlo, con las limitaciones lógicas del estacionamiento y la maniobra.