Ver la versión completa : Animalitos indeseables
jotorresta
23/08/2014, 15:28
Buenos días a todos.
Pues eso, que en la nave donde guardo la caravana han aparecido cagadas de rata y alguna que otra por encima de la caravana.
He entrado dentro y no veo nada extraño por ningún sitio, arcones, armarios, etc.
Veo difícil que se meta dentro porque está todo cerrado, pero toda precaución es poca.
Además de veneno a gogó, algún consejo?
Gracias a todos
Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
No dejes comida en la caravana, azúcar, miel..... y con el veneno yo creo que bien. A los respiraderos le puedes poner una tela metálica sujeta con un alambre por si las moscas.
Saludos
jotorresta
23/08/2014, 16:59
No dejes comida en la caravana, azúcar, miel..... y con el veneno yo creo que bien. A los respiraderos le puedes poner una tela metálica sujeta con un alambre por si las moscas.
Saludos
Gracias Ana.
Normalmente siempre está vacía, salvo el día de antes de salir en ruta.
Ahora me acercare a colocar veneno y a mirar los aireadores, aunque creo que llevan rejilla todos.
Espero no ver ninguna porque se me revuelven las tripas nada más verlas. Que asco me dan Buff.
Jose Luis
23/08/2014, 18:58
Tapa los desagües con porespan (corcho blanco), pon tapas de invierno a las rejillas de la nevera, y pon trozos de porespan bajo la caravana y si dices que has visto en el techo cacas, pues también. Compra saquitos de cebo y ponlos a 3-4 metros de la caravana, dentro de un trozo de tubo de pvc o similar.
jotorresta
23/08/2014, 21:29
Bueno pues acabo de venir de la nave.
Dentro de la caravana no hay nada extraño por ningún lado.
He puesto cebo húmedo por toda la nave y alrededor de la caravana, así como una pastilla de esas dentro de la caravana, por si acaso.
En los próximos días me daré una vuelta a ver como va el tema.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Avisa en la nave que has puesto veneno para ratas por si alguien tiene perro y se lo come. Un saludo
jotorresta
23/08/2014, 21:35
Avisa en la nave que has puesto veneno para ratas por si alguien tiene perro y se lo come. Un saludo
Hemos estado el dueño y yo juntos, de echo el ha sido el que me ha avisado esta mañana.
Dice que iba a poner un cartel.
Gracias
Genial entonces. A veces no se piensa....y luego no hay remedio. Un saludo
monipeich
23/08/2014, 21:38
Los venenos comerciales no son del todo efectivos, te lo digo porque tuvimos en nuestro garaje y lo único que hacian era engordar. Al final lo más efectivo es llamar a una empresa que te haga un programa anual de desratización, si sois varios no salen caros.
hedonoso_te
26/08/2014, 20:00
Espero que no os suene a coña, peroooo..... Y un gato?.
Pero de los de cuatro patas, que os conozco y empezais a poner fotos del tipo
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTC8HKcAnBuH9-frmKJD2Wz4wFsRYCc8oAQ3cX4eFTvDLYjmxgIkFqs2kEA
jijijijijijijijijiji
Quizá si lo hablas con el dueño.... lo del cebo fresco es peligroso para otras animales que no se quiera ver desaparecer.
Suelen ser eficaces..................
http://static3.notigatos.es/wp-content/uploads/u3/gato-raton.jpg
Pero si realmente quieres saber si estás haciendo algo.............................esto
http://www.extertronic.com/imagen/trampa-rata-raton/eliminar-ratones-trampa.jpg
El queso que sea queso del Roncal........................
Saludos y no bajes la guardia................no tienen otro trabajo.............que roer y roer..................y criar............
jotorresta
26/08/2014, 22:02
De momento no dan señales de vida.
Hay que estar alerta.
jotorresta
27/08/2014, 16:08
Pues hoy me he pasado por allí. Alguna caca y el veneno sin probarlo.
Dentro todo ok.
A ver si pica.
Oleran la presencia humana?
jotorresta
30/08/2014, 21:43
Pues no hay manera de que coma veneno. Se pasea, planta varios pinos y se larga.
Dentro, de momento todo ok, y que siga.
Rober To
30/08/2014, 22:40
Los cebos y venenos hay que ponerlos con guantes, sino huelen "a humano" y no pican...
jotorresta
30/08/2014, 22:43
Los cebos y venenos hay que ponerlos con guantes, sino huelen "a humano" y no pican...
Así lo hice, pero son más listas que el hambre.
Vamos a poner una jaula trampa a ver que pasa
Una pregunta???? Has mirado dentro del baul...si tienes entrada o agujero...yo tuve ke poner masilla...
enviado desde mi er peaso movis
jotorresta
30/08/2014, 23:33
Una pregunta???? Has mirado dentro del baul...si tienes entrada o agujero...yo tuve ke poner masilla...
Si, y ni rastro.
Tiene muchas aberturas, ya que es un postizo al armazón de la caravana y taparlo todo sería un palizon.
Lo gracioso es que se ve que se da un paseo por debajo, caga y se larga.
Cuidado no ser ke este dentro??? Estos bichitos se kedan inmoviles si oyen ruidos o amenzas...yo pase un calvario...ahora tengo ke volver a echar un vistazo...cruzare los dedos...
Esta vez pondre ambientador de hierbabuena o menta...me he informado y no les gusta ese olor...yo ponia uno ke dio la casualudad que olia igual ke los cebos....dulzon..:D:D:D:D
jotorresta
31/08/2014, 01:01
Cuidado no ser ke este dentro??? Estos bichitos se kedan inmoviles si oyen ruidos o amenzas...yo pase un calvario...ahora tengo ke volver a echar un vistazo...cruzare los dedos...
Esta vez pondre ambientador de hierbabuena o menta...me he informado y no les gusta ese olor...yo ponia uno ke dio la casualudad que olia igual ke los cebos....dulzon..:D:D:D:D
Dentro del arcon?
Estuve mirando y no vi nada extraño.
De todos modos miraré otra vez.
No creo que esté por la caravana, ya que el dueño de la nave tiene unas jaulas con perdices en un patio al final de la nave y seguramente pasan de veneno, de caravana, del coche de el y de todo, ya que tienen el pienso que tiran las perdices al suelo.
De todos modos veneno no les va a faltar y si la veo estacazos en lo alto tampoco le van a faltar jajaja
Se me olvido.....el tubo del desague de agua....lo tape xon un tapon de pvc....solo te digo cualuier agujerito ke veas...ka medida es si metes un dedo...pues masilla o rejilla metalica..
Otra cosa echa un vistazo a los respiraderos del suelo caravana...todos tienen rejilla...menos los ke usan para pasar cables y etc...alli pasan un dedo y por consiguiente los animalitos alli puse masilla y el agujero del arcon hacia adentro....
Aunolose
31/08/2014, 12:08
Tómatelo en serio, a mi me anidaron en arcón :( machacaron todo lo machacable (balletas, estropajos, trapos) que había por allí y se hicieron un confortable nidito... pero en mi caso sí que se comieron las pastillas (verdes, vienen en grupos de 16) también puse colacao mezclado con cemento, pero no le hicieron ni caso. Las pastillas las puse en la ruta que deberían seguir para llegar, también cerca de las borriquetas, en la lanza... dentro del arcón... solo se dejaron sin comer la del arcón, por supuesto que no acabé con todos, pero cuando dejaron de comerse las pastillas que iba poniendo, comprendí que "me había salvado" por esta vez.
Estoy seguro que no entraron dentro, y si lo hicieron no dejaron ni rastro.
jotorresta
31/08/2014, 14:51
Acabo de darme una vuelta y ni rastro.
El arcon impoluto.
No creo que se meta de momento ya que viene comida de sobra. El dueño tiene una poca de almendra de la recolección y hasta que no la saque mi comerán veneno ni nada.
Cuidado...no solo es comer....a mi me entraron para criar...la comida la buscan fuera...me destrozaron balletas.edredones de oca y me pusieron todo perdido...es mas me conentaron que dejan olor caeactwristicos a ellos y por eso vuelven...cosa que me paso en menos de 1mes otra vez...despues de 10 meses y habiendo puesto mas medios la semana que viene volvere haber que me encuentro!!!!:(:(:(
jotorresta
31/08/2014, 18:19
Que asco de bichos
jotorresta
31/08/2014, 18:38
Esta semana, que se llevan la almendra de la nave, tenemos que acabar con ella como sea.
De no ser así estoy pensando en sacarla un tiempo de esta nave.
Mi mujer ya me aviso...si tenemos inwuilinos..tendre ke sacar la caravsna de alli....o sino le cojera mania y tendre ke venderla:mad::mad::mad:
jotorresta
31/08/2014, 18:48
Esta semana me lo pensaré.
De momento no hay rastro dentro pero nunca se sabe
Aunolose
31/08/2014, 19:00
Mi mujer ya me aviso...si tenemos inwuilinos..tendre ke sacar la caravsna de alli....o sino le cojera mania y tendre ke venderla:mad::mad::mad:
No dejes que vaya... por ¿suerte? la mía no los vio y no tiene un olfato muy fino... mi padre y yo estuvimos limpiándolo todo con lejía un par de días, tiré un cubo por que se ve lo usaban de wc y alguna cosas más, en realidad todo lo que era reemplazable y difícil de limpiar.
Aunolose
31/08/2014, 19:02
Yo creo que controlados y si las condiciones son ventajosas, no es necesario cambiar de sitio, en mi caso era gratis, así que puse todo el interés del mundo en que siguiera allí...
Y ten cuidado con las mascotas, eso sí que me hubiera fastidiado bastante.
hedonoso_te
31/08/2014, 19:06
Los venenos comerciales no son del todo efectivos, te lo digo porque tuvimos en nuestro garaje y lo único que hacian era engordar. Al final lo más efectivo es llamar a una empresa que te haga un programa anual de desratización, si sois varios no salen caros.
Creo que monipeich dio en el clavito con lo de la empresa de desratización........
Se arregla el tema de una vez!!!
jotorresta
31/08/2014, 19:14
Creo que monipeich dio en el clavito con lo de la empresa de desratización........
Se arregla el tema de una vez!!!
Si la nave fuera mía no lo dudaría mi un momento
marisalva07
31/08/2014, 19:49
Dentro del arcon?
Estuve mirando y no vi nada extraño.
De todos modos miraré otra vez.
No creo que esté por la caravana, ya que el dueño de la nave tiene unas jaulas con perdices en un patio al final de la nave y seguramente pasan de veneno, de caravana, del coche de el y de todo, ya que tienen el pienso que tiran las perdices al suelo.
De todos modos veneno no les va a faltar y si la veo estacazos en lo alto tampoco le van a faltar jajaja
Esta claro que sí tienen comida, la de las perdices, os van a dar el coñazo muuuuuucho tiempo, mientras haya alimentó no se van tan fácil además de criar, ten cuidado con trapos o telas que puedas tener en el arcón en mi caso fue allí donde criaron no llegaron a entrar en la cv porque el arcón está sellado pero los trapos, periódicos para la barbacoa y demás les sirvió para hacer su "casita" yo la tenía en un almacén de cereal y no veas la de kilos que había de trigo.
saludos desde el norte
jotorresta
31/08/2014, 20:07
Iré controlando cada dos o tres días a ver que pasa.
Aunolose
31/08/2014, 21:37
Apunta lo de los trapos, no dejes nada que puedan usar para hacer un nido, y cualquier recipiente lo pones boca abajo o dentro de la caravana, nosotros lo metíamos dentro.
En mi caso dentro de la nave había cero comida, pero es cierto que, si la hay, no van a desaparecer tan fácil, como mucho puedes crear un "área de exclusión", se me ocurre que tampoco deberías dejar las pastillas muy cerca de la otra comida, por si hay transferencia. Aunque si el cereal, el alpiste o lo que sea está más sabroso que la pastilla, ni la catarán... hay un pegamento que se pone en un cartón, rodeando un trozo de comida muy apetecible, tipo queso, los ratones que quieran entrar se quedan pegados, luego hay que quitarlos y puede ser (es) desagradable, con las pastilla no lo es mucho menos, solo que con suerte palman muy lejos y eso que te ahorras.
ilusiones 13
01/09/2014, 17:31
Ponle trampas con tomate maduro eso les encanta......un trozo de carton con tomate maduro en el centro y un poco de cola para ratones alrededor del tomate y caen fijo......ç
117197
hedonoso_te
02/09/2014, 00:11
Si la nave fuera mía no lo dudaría mi un momento
...... perdona que insista, pero cuanto te cobraría una empresa para tu cv??... Suponiendo que luego no entraran, claro!!!!!
como comentaron, si hay la posivilidad de tener un gato pues es una de las mejores opciones.......ya les huelen y ni se acercan (esto lo se por experiencia) luego poniendo veneno por ahí no deveria haber problema....lo comen todo (si no hay almendras claro jejeje....) otra opción que tengo usado es mezclar harina con escayola......
suerte!!
cargoler
02/09/2014, 05:39
Ponle trampas con tomate maduro eso les encanta......un trozo de carton con tomate maduro en el centro y un poco de cola para ratones alrededor del tomate y caen fijo......ç
117197
Yo en una casa de pueblo, tenia puesto el pegamento encima de una baldosa, con su comida y todo justo delante del nido. Y no me digas como, la esquivaban. la solución fue ponerlo directamente en el suelo y medio metro alrededor dle nido. Los cacé y acabé con la historia, pero despegarlos y limpiar el suelo, fué casi peor que tenerlos de invitados cuando estaban vivos. Que asco!!!
Salu2!!!
Ayer fui y perfecto....despues de un año no tenia rastro de los animalitos...lo ke si encontre fue algunas hormiguitas....eche el producto que dura 1año y huele fuerte...dentro...en los pwrfiles.manetas y alrededor ruedas...supongo ke se han sentido atraidas por el olor dulce del veneno.
Tamvien puse trampas de hormigas....amvientador a eucaliptus y la proxima vez ke baje pondre un ambiwntador de menta (no les gusta a ratones).y kitare los venenos...:p:p:p
jotorresta
07/09/2014, 19:47
Pues yo ni rastro. El veneno no lo ha probado y no se ven cacas por el suelo ni nada.
Dentro todo correcto.
A ver lo que dura.
Donde venden ese tipo de ambientador?
Busca en una droguerias debaquellas de todabla vida...quevtienen productos a granel...sino la de eucsliptus la encontre en unos chinos...de tipo con palitos....:o:o
hedonoso_te
07/09/2014, 20:50
Pues yo ni rastro. El veneno no lo ha probado y no se ven cacas por el suelo ni nada.
Dentro todo correcto.
A ver lo que dura.
Donde venden ese tipo de ambientador?
ESTUPENDO!!!!!!
Que dure, que dure......