PDA

Ver la versión completa : Gato hidráulico: cual mejor? Es innecesario comprar otro?

erick72
24/08/2014, 16:24
Tengo un gato hidráulico pequeño q uso en la caravana, pero no se si soy yo q lo hago mal o es mi inexperiencia, estoy pensando comprar un gato bueno de estos grandes q levantas la caravana en un plis olas, será innecesario?
cuando nivelo la caravana , subo c el gato un poco y les pongo en el eje a ambos lados cerca de las ruedas unos triángulos de esos de sujetar, para q las ruedas no soporten todo el peso de la caravana y se deformen. Así me lo dijeron y al comprar la caravana, es correcto?

erick72
24/08/2014, 22:29
Estoy nivelando correctamente?

Mazao
24/08/2014, 22:50
Yo no pongo los triángulos, aunque sí hay quien lo hace. Pero es importante llevar un buen gato, nivelar la cv longitudinalmente es fácil con las patas, pero transversalmente -calzando las ruedas- es muy difícil sin un gato (o un mover, claro). En mi caso llevo uno de botella del Lidl, son potentes (3 toneladas, dice) y fáciles de usar. Hay que tener cuidado con el punto de apoyo en el bastidor, porque es una superficie muy reducida.

A zapatazos con Zapatalk

11666
24/08/2014, 23:27
yo llevo gato de 2 toneladas hidraulico , pero si alguna vez me pasa un pinchazo llamo la asistencia en carretera que para eso la pago, durante años sin molestar.

rodriguete
25/08/2014, 00:50
Yo llevo uno de 2tm y dos borriquetas. Con eso la subo al tejado si hace falta jeje. No necesito más. Los triángulos ni idea de que habláis. .. foto?

Mazao
25/08/2014, 01:04
Se refiere a cuñas, creo.

A zapatazos con Zapatalk

jmb
25/08/2014, 01:33
Con lo de triángulos creo que se refiere a las borriquetas, que unas tienen la base en triángulo y otras en cuadrado, más que nada por la situación donde las coloca, en el eje junto a las ruedas.
Pero ponerlas para que no sufran las ruedas se hace cuando vas a tener la caravana mucho tiempo parada, si vas a estar unos días de camping no hace falta ponerlas. Sólo tendrías que ponerla si te hiciera falta nivelarla lateralmente.