Ver la versión completa : Se está perdiendo el espiritu campista?
Buenas noches a todos,
no suelo participar activamente en los foros aunque hay un tema que ultimamente me inquieta y no se si a vosotros os sucede lo mismo.
Ya me ha sucedido en tres ocasiones en un corto periodo de tiempo y quería que me dierais vuestra opinion.
La situación es la siguiente; llego al camping me asignan la parcela y cuando llego a la misma desengancho la caravana y empiezo a empujarla con ayuda de mi mujer y mis dos hijos para colocarla, a veces con dificultades por la gravilla, pendiente, escalón, etc.. y mientras tanto o bien los vecinos desaparecen o bien te observan con indiferencia si mover un dedo.
Yo entiendo que no estan en la obligacion de ayudar, pero yo cuando a un compañero lo veo apuradillo, corro a echarle una mano sin pedir nada a cambio.
Se está perdiendo ese espiritu campista de nuestros padres?
Sin desmerecer a nadie, a mi también me a ocurrido, pero casi siempre a sido en parcelas donde están instalados fijos, entiendo que se cansen de cada vez que llegue uno nuevo ponerse a ayudar, que también alguno me a hechado una mano, pero menos de los que nos vamos moviendo.
Y vuelvo a decir que no todos, pero si muchos me han visto montar antes un carro tienda y se quedan mirando, cuando cambie a caravana, lo tenía claro " con mover " y ahora siguen mirando como se mueve sola, pero el que está itinerante como yo, enseguida se hacerca a ayudar y al ver que se mueve sola te trae una cerveza fresca.
De la misma forma a actuó yo si se puede ayudar hay estoy y sino cervecita fresca para el esfuerzo
Buenas noches a todos,
no suelo participar activamente en los foros aunque hay un tema que ultimamente me inquieta y no se si a vosotros os sucede lo mismo.
Ya me ha sucedido en tres ocasiones en un corto periodo de tiempo y quería que me dierais vuestra opinion.
La situación es la siguiente; llego al camping me asignan la parcela y cuando llego a la misma desengancho la caravana y empiezo a empujarla con ayuda de mi mujer y mis dos hijos para colocarla, a veces con dificultades por la gravilla, pendiente, escalón, etc.. y mientras tanto o bien los vecinos desaparecen o bien te observan con indiferencia si mover un dedo.
Yo entiendo que no estan en la obligacion de ayudar, pero yo cuando a un compañero lo veo apuradillo, corro a echarle una mano sin pedir nada a cambio.
Esos que se levantan y se van .. son gili... as... y por su puesto no son campistas... pero habelos hay ¡¡ hijo mio !!.. haberlos haylos....
josecaravanacordoba
27/08/2014, 09:56
Yo creo que una cosa es el espíritu campista y otra la falta de educación, cada vez somos mas independientes y vamos a lo nuestro , también podemos pedir ayuda
No te puedo decir, me meti en esto del campismo cuando conoci a Steinkel. Pero en otros detalles mas del dia a dia como modales en el camping, saber comportarse etc... yo creo que si por lo q he vivido en primera persona.
mavathar
27/08/2014, 10:18
Precisamente tenia ganas de abrir un hilo con este tema, este verano he tenido la misma sensación, desde niño he vivido el tema de camping y creo q efectivamente algo está cambiando. Lo cierto es que ha sido en un camping de costa masificado, y quizás no existe ese espíritu campista. pero entrar al baño y que des los buenos días y no lo devuelvan, o que alguien entre estando tu y nadie diga nada, que te vean en un medio apuro y nadie ayude... cada uno a su bola. Y es una pena, porq es lo mas bonito de este mundo.
También es cierto que en campings de montaña, menos masificados y con mas campistas "puros" aun existe ese rollo.
trotacaminos
27/08/2014, 10:18
Buenas noches a todos,
No se que edad tienes, por lo tanto, igual pudiera ser tu padre, por edad, claro esta, digo esto, como te refieres al tiempo de tus padres.
Es cierto que se esta perdiendo un poco el espiritu campista, y yo le achaco parte de la culpa a los mover.
Aclaro esto:
Estas semenas de atras desenganchado mi caravana para meterla en la parcela, (Una vicha de mas de siete metros), se acerco un autocaravanista, que estaba acampado al lado para ayudarme, al ver el mover, exclamo, yava, veo que no necesitas ayuda.
Le conteste, si estos aparatos estan acabando con el espiritu campista, pues el ayudar a pasar las caravanas, hacia iniciar una relacion de amistad, incluso mas.
Como siempre llevo cervezas frias, una ver la caravana en la parcela, pues saque un par y nos las tomamos.
Por mi el espiritu campista sigue.
Aclaro que cuando he vuelto a muchos camping, he vuelto a saludar a fijos, con los que inicie y mantengo una puena amistad.
y como se dice arriba, impresentables y gilipuertas, hay en todos los sitios, en todos los rincones y estatus por los que me he movido. esas virtudes, por llamarlo de alguna manera, no es patrimonio de los campistas fijos, tambien las tienen algunos itinerantes, etc, etc, etc...
Digamos que el espíritu campista ha evolucionado...................no se hacia donde, pero lo ha hecho.....................en muchas cuestiones, formas, necesidades, etc...................tecnologías.....................
Lo que no puedo creerme............no quiero creer................que haya alguien al lado de una caravana que están empujando y no ofrecerse a echar una mano.............no lo entiendo.
También es cierto, a mi me ocurre, y esto tal vez tenga alguna condición al tema..................me ofrezco a empujar y me dicen.........no gracias.............llevamos MOVERRR.................que gilipollas soy.........podría haber mirado.............jejeje..................y me dan toda clase de explicaciones.................lo hemos puesto este año............va muy bien....................funciona así................asa.................al final tengo que contestar...............no puedo callar...............si ya......ya...............lo llevo ya hace nueve años.................jeje...................así es también el espíritu campista...................que le vamos a hacer...................cada uno presume de lo que tiene..........jejej
Por eso, ahora, si alguien llega cerca de mi a colocar su caravana..............lo primero...............observo si lleva ese cacharrito ............jkejeje............y que conste que no lo hago por la cerveza...............jajaja
El tema del campismo es el reflejo de esta Sociedad.............pues no entran chavales en un lugar.................y no dicen ni buenos días..........jejeje................que esperamos......................si te arroyan por una acera cuando piticlinean con el móvil................que esperamos...........tenemos un problema de cultura cívica total.....................alguien nos habrá enseñado a ser así????????????????
Saludos y en un camping siempre encontrarás a alguien que empuje.............seguro.
Pues yo he tenido buena experiencia hace pocos dias. En el camping municipal de obernai, nada mas desenganchar nos disponemos mi mujer, yo i mi niño a entrar la 370ce "a mano" en la parcela. Pequeño escaloncillo que sin mas con un buen empujon habriamos pasado, pero no nos coordinamos... A los 5 segundos los 2 vecinos holandeses vinieron a empujar sin decir nada, como acto de cortesia y bienvenida. El dia despues se van y viene un frances de la rochele.. Yo estaba mirando un compas de la ventana que se me habia encasquillado y me aparece detras mio con el 6 en 1, super simpatico. El dia que nos fuimos vinieron a despedirse y estuvimos charlando un ratillo. Yo estaba lavando los platos cn mi pote de fairy y viene un itinerante en bici con solo lo puesto y sin jabon y la cogi y le lave yo los pocos platos que traia. El tio super agradecido. Mi experiencia en campings franceses, ya desde cuando iba en tienda, ha sido siempre positiva en este aspecto. Todo el mundo es educado, se saluda y se respetan los horarios dentro de lo posible y razonable En mi zona (catalunya) no aprecio tanta sensibilidad..
Hola, yo no tenía experiencia en camping, solo lo leído en este y algún que otro foro. Este Verano nos hemos iniciado con un remolque tienda y por lo leído tenía yo la idea de llegar al camping y encontrarme una marea humana de personas intentando ayudar. Esta situación hasta me preocupaba por si me llegaba a agobiar. Precavido de mí, me lleve la nevera enchufada al coche con 15 cervezas casi congeladas no fuera que la multitud superara la estimación de cervezas realizadas.
La realidad, llego con el coche y el remolque después de 7 horas de viaje, llego a recepción y me dicen que mire la parcela libre que me guste y me instale, después ya rellenaré los datos. Paso andando, elijo la parcela, me hago notar a ver si los vecinos me ven. Visto que nadie dice nada salgo a por el coche con el remolque, lo niños y la Doña entran andando. Desengancho el remolque, lo monto, me instalo, etc., Ni los del camping se acercan. Voy a recepción me preguntan la parcela que he ocupado, mi contestación "ni idea, no se ni siquiera si están limitadas, si tienen número, si donde he puesto el coche es lo correcto, vamos que me he puesto donde y como me ha salido de los mismísimos.
En este camping he estado 7 días, bebiéndome una media de 2 cervezas diarias para acabar con las 15 que tenía. Incluso teniendo algún problema logístico (se puso a llover y me entró agua) me busqué la vida, mi mujer y yo (que parecemos muñequitos de un futbolín) intentando poner una lona por encima del carro, al final con ayuda de un palo de cepillo, subido en el coche, etc. lo logramos. Al día siguiente los de enfrente (que nos vieron perfectamente pasar el apurillo) y los de un lateral estaban quitando las hojas del techo de la caravana con unas hermosas escaleras.
Me cambié de camping y me pasó un poco lo mismo, quitando que hay si que el señor de recepción me preguntó si necesitaba ayuda para mandar a su hijo. En este fue una situación más curiosa, llego y como había coches aparcados muy cerca de las parcelas desengancho el remolque y lo llevo a mano un trozo, los niños detrás, la doña diciéndome noseque, total, bajo las patas, lo abro, lo monto, mesas, sillas, piquetas, sudor, lágrimas (es la tercera vez que monto el remolque). Cuando tengo todo instalado y me voy a ir con los críos para dar una vuelta aparece un señor, muy majete, que el mamón tiene un carro exactamente como el mío, que me ha visto sufrir por no acordarme donde va una barra y se ha hecho el orejas. Obviamente me pilla sin cervezas para espabilados.
Espero encontrar en mis próximas salidas gente del bando de la ayuda cervecera.
Saludos.
Si en el próximo cámping nos encontramos te vas a tener que beber una cerveza menos.... te echaré una mano con mucho gusto. :cafe:
Yo creo que el tipo de camping influye bastante en eso de la solidaridad.
A mi me gustan los camping pequeños, con los servicios básicos nada más. No necesito piscinas con toboganes, ni animación ni nada de eso. Pero alguna vez he estado en ese tipo de camping. Y encuentro más solidaridad y cortesía en los camping pequeños y básicos.
Como anécdota de solidaridad, o de falta de ella, hace cuatro años, a la altura de la frontera de Bélgica con Francia se me rompió un rodamiento de la caravana. Me metí en un área de servicio y me puse a desmontar la rueda para cambiar el rodamiento. Pasaron bastantes caravanas por el área, pero sólo ofrecieron ayuda dos franceses y un italiano. Pasaron varias caravanas españolas... Pero ninguna se interesó por el problema.
AntonioPF
27/08/2014, 12:23
Hola, yo no tenía experiencia en camping, solo lo leído en este y algún que otro foro. Este Verano nos hemos iniciado con un remolque tienda y por lo leído tenía yo la idea de llegar al camping y encontrarme una marea humana de personas intentando ayudar. Esta situación hasta me preocupaba por si me llegaba a agobiar. Precavido de mí, me lleve la nevera enchufada al coche con 15 cervezas casi congeladas no fuera que la multitud superara la estimación de cervezas realizadas.
La realidad, llego con el coche y el remolque después de 7 horas de viaje, llego a recepción y me dicen que mire la parcela libre que me guste y me instale, después ya rellenaré los datos. Paso andando, elijo la parcela, me hago notar a ver si los vecinos me ven. Visto que nadie dice nada salgo a por el coche con el remolque, lo niños y la Doña entran andando. Desengancho el remolque, lo monto, me instalo, etc., Ni los del camping se acercan. Voy a recepción me preguntan la parcela que he ocupado, mi contestación "ni idea, no se ni siquiera si están limitadas, si tienen número, si donde he puesto el coche es lo correcto, vamos que me he puesto donde y como me ha salido de los mismísimos.
En este camping he estado 7 días, bebiéndome una media de 2 cervezas diarias para acabar con las 15 que tenía. Incluso teniendo algún problema logístico (se puso a llover y me entró agua) me busqué la vida, mi mujer y yo (que parecemos muñequitos de un futbolín) intentando poner una lona por encima del carro, al final con ayuda de un palo de cepillo, subido en el coche, etc. lo logramos. Al día siguiente los de enfrente (que nos vieron perfectamente pasar el apurillo) y los de un lateral estaban quitando las hojas del techo de la caravana con unas hermosas escaleras.
Me cambié de camping y me pasó un poco lo mismo, quitando que hay si que el señor de recepción me preguntó si necesitaba ayuda para mandar a su hijo. En este fue una situación más curiosa, llego y como había coches aparcados muy cerca de las parcelas desengancho el remolque y lo llevo a mano un trozo, los niños detrás, la doña diciéndome noseque, total, bajo las patas, lo abro, lo monto, mesas, sillas, piquetas, sudor, lágrimas (es la tercera vez que monto el remolque). Cuando tengo todo instalado y me voy a ir con los críos para dar una vuelta aparece un señor, muy majete, que el mamón tiene un carro exactamente como el mío, que me ha visto sufrir por no acordarme donde va una barra y se ha hecho el orejas. Obviamente me pilla sin cervezas para espabilados.
Espero encontrar en mis próximas salidas gente del bando de la ayuda cervecera.
Saludos.
Buen relato... Y alguna sonrisila he echado... A todos nos pasan cosas de esas.... La próxima mejor...
Con TapaToó
Yo creo que el tipo de camping influye bastante en eso de la solidaridad.
A mi me gustan los camping pequeños, con los servicios básicos nada más. No necesito piscinas con toboganes, ni animación ni nada de eso. Pero alguna vez he estado en ese tipo de camping. Y encuentro más solidaridad y cortesía en los camping pequeños y básicos.
Como anécdota de solidaridad, o de falta de ella, hace cuatro años, a la altura de la frontera de Bélgica con Francia se me rompió un rodamiento de la caravana. Me metí en un área de servicio y me puse a desmontar la rueda para cambiar el rodamiento. Pasaron bastantes caravanas por el área, pero sólo ofrecieron ayuda dos franceses y un italiano. Pasaron varias caravanas españolas... Pero ninguna se interesó por el problema.
Porque no pasó la mía.......................en alguna ocasión he ayudado a campistas a cambiar una rueda.............por ejemplo.........y ya lo conte por aquí..............en un caso............llevaban una llave de esas de chichinavo...............y saqué la atornilladora de impacto y se me echaron a reír...................jejeje......................les digo...............tranquilos...................que va a una toma de mechero...........jejejeej.............en un plis plas.............rueda quitada y la puesta...........luego...........repasada con la de cruz.............jejej.................y en otro caso...........soy un ángel............jhajajajaja...............me encuentro cerca de Sabiñánigo un conjunto con avería en el coche.............iban a Gavín........muy cerquita ya...................y les llevé la caravana............para que la Familia estuviera ahí ya..................siempre llevo una matrícula.......no por si a caso...........sino porque la ponto cuando engancho el remolque o los remolques....................pero si he dejado hasta un abre latas en un área de Francia a unos españoles que estaban luchando con una de sardinas para abrirla...............jajajaj............les dije.........os lo podéis quedar............llevo otro............jajaj
Saludos.
http://img.desmotivaciones.es/201305/Saraajeje.jpg
Nosotros, hasta la fecha, hemos tenido suerte y siempre hemos encontrado alguien que se ha ofrecido a echarnos una mano. En lo que a educación se refiere, este verano, en un camping de Francia en el que estuvimos 4 días, no encontré a nadie que me devolviera el saludo; estas cosas me dan mucha rabia!
Nosotros llevamos escasamente 3 salidas, y parece que hemos tenido suerte, en la primera en el camping rio ulla en vilagarcia de arousa, como no sabiamos muy bien montar el avance pedimos a la vecina de enfrente ver como tenian el suyo montado y enseguida nos envio a su marido y un amigo para que nos ayudaran a montarlo, durante los dias siguientes nos aconsejaron cosas que teniamos que comprar para tener en la caravana y nos han sido muy utiles. En la ultima que fue en Torrox teniamos unos vecinos en tienda de campaña que estaban hinchando el colchon con un compresor que iba al mechero y de repente se deja de oir y se le oye a uno de ellos hincharlo a pulmón, les comente que si querian que les dejaramos el inflador que tenemos para el colchon hinchable y bueno no dejaron de darnos las gracias y reirse de la paliza que se iba a pegar hinchando a pulmón.
Creo que a veces somos también nosotros los que no pedimos ayuda por el miedo de que les siente mal a los vecinos.
Nosotros, hasta la fecha, hemos tenido suerte y siempre hemos encontrado alguien que se ha ofrecido a echarnos una mano. En lo que a educación se refiere, este verano, en un camping de Francia en el que estuvimos 4 días, no encontré a nadie que me devolviera el saludo; estas cosas me dan mucha rabia!
Igual no te entendían.......................a mi por norma general no me ocurre..................también aquí............ocurre con alguna gente.........y eso que está exento de I.V.A...............JEJEJEJEEJ.......................en alguna ocasión...........cuando subo en el ascensor de la oficina.............entro y todo el mundo calladito.................y a veces...............grito.............BUENOS DÍAS!!!!!!!!!!!!!........COÑO!!!!!!!!!!.........JAJAJAJAJ
Saludos .......bonne journée et bon été.
Todo se a perdido un poco, cuando empecé a conducir, la gente en carretera nos saludábamos sin conocernos si te nías una avería no pasaba ni cinco minutos que alguien paraba a ayudarte, si llegabas a na pequeña ciudad (no digo pueblecito) la gente te saludaba, cuando iva con canadiense te ayudaban, cuando pase a la CV, las personas parecía que te estaban esperando para empujar y situar la CV.
De todo esto quiero vislumbrar que la gente somos mas egoístas y individualista. ¿por que? pues a saber, lo que si es seguro es que todos hemos perdido humanidad y relación con los demás.
¡¡ que triste perder la sonrisa de los demás !!
Mi opinion es que si.
Se esta perdiendo, ese espiritu campista. O mejor dicho la educacion campista esta cambiando.
Por suerte todavia hay muchos .que tenemos esa educacion primaria y enseñamos a nuestros hijos para que perdure.
Yo he visto de todo. (los que no respetan las horas de silencio. Los que gritan o ponen música con volumen alto a todas horas , sin importarles si estan molestando. Los que no hechan una mano a la hora de mover caravana......) .
Tambien reconozco que a mi .me han ayudado tanto fijos como extranjeros. Y si no hay colaboracion . No me "corto" y pido ayuda. Siempre hay alguien dispuesto.
Por lo tanto hay de todo pero he observado que me he llevado menos decepciones con los camping menos masificados. Que son menos conocidos y mas familiares ,
Ese compañerismo abunda mas . que en los macrocamping.
Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
jumairia
27/08/2014, 18:14
Muy buenas,
En mi opinión creo que esto no sólo ocurre en los campings, sino en todos los ámbitos. El motivo? pues yo creo que nuestro estilo de vida ha cambiado mucho en los últimos... ¿25 años? y eso nos ha hecho mucho más independientes. Ahora todo el mundo tiene de todo. Ya nadie va a pedir sal al vecino. El ejemplo claro está en los mover. Se trata de aparatos que no son precisamente baratos, pero no son ni mucho menos patrimonio exclusivo de los campistas adinerados. Hace años la gente tenía lo justo porque el dinero no abundaba. Si uno juntaba para comprar una escalera el otro juntaba para comprar un taladro y cuando cualquiera de los dos tenía que hacer un agujero en el techo pues iba a junto el vecino le pedía lo que le faltaba sabiendo que otro día sería el vecino el que necesitaría hacer el agujero en el techo.
Tranquilos, que parece que las vacas flacas han vuelto para quedarse y pronto empezará a brotar nuevamente la solidaridad.
Igual no te entendían.......................a mi por norma general no me ocurre..................también aquí............ocurre con alguna gente.........y eso que está exento de I.V.A...............JEJEJEJEEJ.......................en alguna ocasión...........cuando subo en el ascensor de la oficina.............entro y todo el mundo calladito.................y a veces...............grito.............BUENOS DÍAS!!!!!!!!!!!!!........COÑO!!!!!!!!!!.........JAJAJAJAJ
Jejeje, que bueno!!! La cosa es que hablo francés, pero ya veo que tendré que mejorar la pronunciación ;)
Pues comentar nuestra experiencia.
Hasta este año sin mover nos han echado una mano siempre.
Tengo que decir que soy de los que al llegar saludo con un buenos días, tardes, un que aproveche si están comiendo etc etc.
Tengo que reconocer que hay gente que llega a la parcela contigua y parecen recelosos de su intimidad o yo que se.
La verdad es que siempre me han echado una mano a colocar y sacar la caravana incluso lloviendo, tambien he de decir que al irnos hacemos como los extranjeros me despido de los vecinos y mira por donde te echa una mano je je.
No sabemos mas que el castellano y el catalán pero os aseguro que aunque sea por signos y ahora con el traductor online de goegle traslator tengo unos buenos momentos de hablar con los vecinos.
Ami me parece y casi lo creo que la actitud nuestra si somos abiertos también ajuda y decir que soy de los que siempre hecha una mano sin esperar ni siquiera las gracias y claro así nunca tienes decepciones.
También mi experiencia hemos encontrado buena gente.
Aunque aveces tengas que cambiar horarios de sueño por ejemplo este verano en Galicia en un camping en la parcela de al lado se han puesto 3 familias en tres tiendas en una parcela de 60 metros y les da por estar todas las noches del fin de semana de tertulia hasta las 4 o 5 de la mañana y claro como iban con niños pues a las 8 de la mañana estaban en pie de guerra a gritos pelaos, pero eso es el camping mucha tolerancia y quererlo pasar bien.
Saludos y si tenemos tolerancia, compañerismo + educación no problem.
A nosotros nos ha pasado ,siendo mis hijas pequeñas ,nos toco meter entre los dos la caravana en la parcela y dos buenos señores estaban enfrente sentaditos en sus hamacas viendo como estábamos penando y no eran fijos .No siempre ha sigo así ,muchas veces nos han ayudado y ahora que tenemos mover quieren ayudarnos jajajaja manda narices!!!!!
Hola;
Yo diria que antes la ayuda era más directa, sana , natural, espontanea ,sincera etc etc .
Aunque en Francia un año con los 2 niños aun pequeños ,no se movio nadie a ayudar ( eso lo recordaré toda la vida ).
Pues bien este verano hemos estado en 7 campings ( Cataluña y Aragon ) y solo en uno de ellos 1 joven se acerco a
ofrecer su ayuda.
No sé si todos vieron el Mover ó si todos se escondieron , y en uno de esos campings fue complicado de narices colocarse y
nadie ,nadie ,ni mu.
En ese camping eran casi todos fijos y al llegar a la calle con el conjunto , ( desaparecieron,por arte de magia ) se
metieron en sus avances , fueron a pasear etc etc.
Y luego tb he notado mucha más frialdad , individualidad , pasotismo , casi ni un " buenos dias " "buenas tardes etc ".
Vamos a peor.
Un saludo
cocodriloviejo
27/08/2014, 21:13
Pues a mí, hoy, me han ayudado a enganchar el carro/tienda, una pareja motera holandesa. Pero sí es cierto que hay cierta frialdad.
Centaurojrs
27/08/2014, 21:18
Yo por mi parte en ese aspecto no tengo queja, siempre nos han ayudado y hemos echado una mano sin que nadie nos lo pida, la ultima vez en tarragona, llegamos a la hora de comer y habia una familia en la parcela de al lado comiendo, cuando desenganche la caravana les falto tiempo para ayudarnos, si estan por el foro saludos para esos vecinos de Abrera!!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Ivangayoso
27/08/2014, 21:26
Recuerdo cuando hace tres años pasé de la canadiense de toda la vida y la caravana. Llegamos al camping de Santiago de Compostela y no tenía manera de colocar la CV en la parcela. Al poco apareció un francés que estaba cerca y con su enorme experiencia y decisión nos la dejó perfecta. Bien que lo agradecimos. Al año siguiente ya pusimos movedor. Días después él marchó y también le echamos una mano.
Siempre había oído que los caravaneros se ayudaban y eso seguimos haciendo.
Creo que el mayor problema es la diferencia de quienes nos ha gustado el camping toda la vida y las nuevas incorporaciones que por una razón u otra van porque no tienen otra opción de salir de casa.
Buenas noches a todos,
Esto que expones ya lo había leído en el foro en otras ocasiones y la verdad es que el camping y el concepto acampada está cambiando, pero yo mi experiencia de este verano es que llegué a la parcela a las 12 con un sol que derretía, fuimos mi mujer y yo a desenganchar la caravana y cuando me di cuenta había 6 o 7 compañeros ayudándome, encima era una calle que el 90% eran fijos que pasan largas temporadas, unos iban llamando a otros. Además me ayudaron con el montaje y ofreciéndome continuamente cualquier cosa que necesitara. La verdad que CHAPÓ, me dieron una ración de solidaridad y compañerismo.
MANTEIRO
27/08/2014, 21:42
Hola.
Nuestra caravana es bastante manejable, y salvo en alguna ocasión nos valemos perfectamente. Aun así tengo que decir que son muchas las veces en que algún vecino o vecina viene a ofrecer ayuda, y por supuesto que se acepta y se agradece.
Por mi parte si veo a algún vecino disponiéndose a mover su caravana yo no espero a que me llame, me acerco, saludo con una sonrisa, y empujo.
AntonioPF
27/08/2014, 21:53
A mi hace tres años en ruta por la baja Castilla y Leon... En el camping de Tordesillas... Era incapaz de recoger el caravanstore... No se porque ....ya q lo había recogido días antes hasta tres veces... Y un alemán saco de su flamante defftlees de dos ejes una escalera mas grande q mi caravana... Me la dejo... Y des pues se la llevé... Con una buena sonrisa... Un buen gracias en castellano y una pequeñisima reverencia estilo japonés... El tío me dijo, supongo, "de nada"... Y se quedo tan sonriente...
Sin embargo estos dos pasado veranos en Benidorm en La Torreta na de na.... La mayoría ni buenos días.... Y otros... Fregando casi te cuentan su vida....
En fin no hay q generalizar... Y es q hay gente pa toó
Con TapaToó
yo todavia no he tenido malas experiencias en los campings, creo que por mi parte tampoco lo he hecho, pero decir que el mundo campista o por lo menos lo que he vivido un 10, es mas acabo de tener un problema de un accidente y ya no solo a mover una caravana, saludar, beberte una birra, jugar con los amigos de alado.....cosas que se consideran normal, estoy recibiendo apoyo, desde este foro, sin estar cara a cara, que parece sencillo, pero hay que escribir para darlo, que realmente ayuda!!!!! y ademas de apoyo, AYUDA real de gente(campistas entiendo, por estar en este foro) que esta a muchos KM y que ve que puede ayudar sin conocerte de nada.
PARA MI SIN DUDA UN D I E Z AL MUNDO CAMPISTA
claro desde mi humilde experiencia y sin contradecir las experiencias de cada uno, claro y espero no ser uno de esos que no ayuda, por lo menos conscientemente
blueknaus
27/08/2014, 22:43
Yo me he encontrado ambas situaciones, recuerdo mi primera salida de novato que habia que subir un bordillo para la parcela y entre mi mujer y yo no habia manera. Al momento vinieron dos vecinos y la colocamos. Recuerdo otra totalmente opuesta, mi mujer y yo desesperados por no poder situarla y los de al lado mirando, joder solo les faltaba reirse. Fue penoso.
este verano ya con mover no venia nadie logico, pero habia un bordillo y el mover no me lo subia...antes de sacar alguna tabla para ayudar a subir el bordillo ya tenia a 3 holandeses empujando, que gran gesto. Yo hice lo mismo con otros campistas ayudarles a subir el bordillo, si lo veo siempre ayudo, que menos...si no cuesta nada!!!
EA5Knaus
27/08/2014, 23:20
Pues yo tambien me he encontrado situaciones de todos los tipos, gratas y menos gratas, claro está en que en ocasiones te encuentras con alguien que te quiere ayudar con demasiada efusividad y si no haces la contra te estampan la caravana :pirata:, el tema es que el espíritu lo estamos perdiendo en general, no solo en el camping, por nombrar otro escenario... en carretera, no entiendo en que está pensando la gente que ven que se va a terminar el carril y intentan meterse por todas, sin ir mas lejos hace 5 dias un tontolaba que iba con la mujer, 2 ocupantes y un niño detrás, en plena curva, al ver que se le terminaba el carril intentó meterse por mi izquierda por el arcén, yo no tenia más opcion que agarrarme fuerte y cerrarle contra el guardarrail para que el frenara en seco, cualquier otro tipo de maniobra hubiera acabado con nosotros por el barranco y el camino de su casa tan fresco, y todo esto para que a 100 metros volvieran los dos carriles...
En autovia más de lo mismo pero con algo más peligroso, los camiones que saben que no puedes rebasar los 90 kilómetros si llega, aparecen por detrás hechos un cohete, y cuando solo falta medio metro para el impacto sacan el camión de golpe y te adelantan a menos de medio metro succionando la caravana como si fueras una mota de polvo en la boca de una aspiradora, claro está que las distancias las tienen bien controladas y conforme rebasan el coche se vuelven a meter y ya pasamos a las turbulencias que te lo hacen pasar pipa, en fin, en ocasiones pienso que se cabrean porque les cortamos la marcha al ir lentos y no piensan que solo cumplimos las normas de tráfico y seguridad... los caravanistas no estamos muy bien vistos. :dontknow:
miguelito2
28/08/2014, 00:17
yo soy campista hace un monton de años primero con tienda y los ultimos 15 años con cv y si que es verdad que al personal se le ve mas perezoso para hecharte una mano tengo que decir que yo soy fijo durante dos o tres meses al año en el camping de cuacos de yuste.........me gusta ayudar a los que llegan nuevos y tambien a los otros fijos, el resto del año hago kdd con algunos webcapistas y te encuentras de todo, tengo una roller tango 495........sin mover.......lo que hago cuando llego a un camping es buscar una parcela donde pueda meter y sacar la cv con el coche, soy camionero y me manejo bien maniobrando.......sergiotti, no creas que los camioneros tenemos nada en contra de las cv, tu piensa que nosotros en muchisimas ocasiones vamos mas despacio que una cv por cuestion de peso o puertos y cuando consigues coger carrerilla aprovechas lo que puedes......yo donde noto al personal distante es en los restaurante, llevo conduciendo camiones mas de treinta años y en los restaurantes a la hora de comer o cenar coincides con muchos colegas y haces muchos amigos pero de unos años a esta parte entras en el restaurante y encuentras a todo o casi todo el mundo con los moviles y te da corte sentarte con alguno de ellos aunque los conozcas por que seguro que molestas.........y comes solo aunque este el comedor lleno, y es una pena yo personalmente me gusta mucho charlar.......bueno ya veis el tocho que os estoy metiendo bueno sin mas solo deciros que si vais por el camping de cuacos de yuste los meses de julio y agosto si necesitais una mano preguntad por miguelito y alli me tendreis para lo que haga falta,un saludo.
Yo creo que para saludar, no es necesario saber idiomas.
Con dirigirte a la persona con la que te cruzas, en el idioma que conoces, un gesto con la cabeza, una sonrisa, es suficiente... y te contestan en la mayoría de los casos de la misma forma.
También es muy socorrido el epaaaa!!!! euuuu!!!! jajaja
Aunque maleducados hay en todas partes.
Hola buenas, mi caso es muy parecido al de muchos, llevo con caravana 9 anos, y a mi me ocurrio que fui a meter la caravana a la parcela que me habian asignado el camping, y a parte de tener el bordillo de marras, no tenia espacio para maniobrar, pues la papeleta que tenia era complicada, ya que con dos ninos pequenos y mi mujer, no eramos capaces de meter la caravana en la parcela, y lo peor de todo, que habia vecinos de calle que nos miraban y alli nadie mobia un dedo, todo lo contrario, encima se pitorreaban. Desde entonces le comente a mi mujer que ya no nos volveria a pasar mas. Al ano siguiente le puse el mover y problema resuelto.
¿Donde esta ese espiritu campista?.
La verdad que la gente que no ayuda al que tiene este tipo de problemas, no es campista, ya que el espiritu del verdadero campista es el de ayudar y compartir.
Javi Jbag
28/08/2014, 02:00
Pues yo tengo que decir que le estare eternamente agradecido a Sergio y Gloria, una pareja de Barcelona que coincidi en mi primera salida, el tio un crack, se levanto de la mesa mientras cenaba para ayudarme a colocar la caravana en su sitio, al dia siguiente la cuadramos bien, me regalo los liquidos para el WC que yo no llevaba, me ayudo a montar el avance, casi lo monto el solo, y la verdad que genial.
A la siguiente salida al mismo camping, Camping Joan, este chico no estaba, habian 3 mujeres (de las fijas) fregando los platos, se dieron la vuelta al vernos llegar y no lo dudaron ni un momento, unas salidas despues me monte el mover.
El puente de San Juan yo llegue con mi mover y aunque se ofrecieron a ayudar saque cervecitas y las gracias, al segundo dia de estar alli llego un Holandes con una Hobby de 7 metros, llovia, y no lo dude ni un momento, me levante y a empujar, al igual que el ultimo dia que se iba un compañero forero Nandot3 y su padre y tampoco dude en echarles una mano a sacar sus caravanas.
Lo que esta claro es cada uno siembra lo que recoge y que el quiere ayudar lo hace sin pedir nada a cambio.
Salu2 a todos
Kahn_tauri
28/08/2014, 02:21
Yo en mi experiencia he sido más ayudado que ayudador.
El ir con tienda, requiere de otras intendencias, y cosas que en casa parece que están bien, en el camping están mal. Clavos que se doblan o un martillo de goma que parece perfecto, pero que al de dos clavadas tiene "graining" y se deshace como un azucarillo... Pero cuando alguien necesita ayuda, especialmente un par de riñonadas empujando, pues por si acaso voy. Ya tendrán tiempo de decirme "no gracias, que nos arreglamos".
Eso sí, en cuanto a las "recompensas" aplico otra política. Generalmente mis vecinos son extranjeros, principalmente alemanes y holandeses, con los que suelo entablar buena vecindad. Les suele llamar la atención mi tienda 4.2 seconds XL del Decathlon, que es más grande que algunas caravanas. Ellos como cerveza tienen mucha y buena, le suelo obsequiar con una botella de vino (por regla general Rioja Crianza) cuando veo que tienen una cena especial, o se van a ir ya. Me han echado verdaderos cables, especialmente cuando he acampado solo.
Pero al hilo de la pregunta, sí creo que el "espíritu campista" se ha difuminado un poco. Las relaciones de vecindad son más tibias.
Un saludo
para mi el espiritu campista es sobre todo... ¡¡ EDUCACIÓN !!... eso de ayudar al prójimo, te tiene que salir de ahi... del corazón.
El espiritu campista se siente , en este foro.
Con el tema de los fijos , a mi siempre me han tratado muy bien, es mas son mi oficina de turismo y imformacion......
Todo tambien depende de la actitid de cada uno , yo cuando voy a un camping pienso que es como una gran familia, siempre respetado nuestro espacio.
Lo que no me gusta, que en los camping y en los foros de camping entre temas y actitudes politicas, piques con el futbol, banderas, si eres de madrid o de barcelona, o de pais vasco, o de cataluña, o de madrid , etc, . porque creo que cuando entramos en un camping tenemos que pensar en eso, que pertenecemos a una gran familia y todo eso hay que dejarlo en la puerta, y sobre todo ayudarnos uno a otros y aprender de la cosas buenas del projimo, que eso es el espiritu campista.......civismo y respeto
Mi mejor embajador, en los camping , es mi hijo de 10 años, es llegar y ya esta jugando con los chicos, se mandan postales de navidad .....se llaman por tlf ......eso es espiritu campista
CIVISMO
.
Comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuye así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad.
"la cultura es algo más que erudición, es algo que se vincula con el civismo, con el comportamiento ordenado y responsable dentro de la comunidad"
RESPETO
El término respeto es un nombre masculino derivado del latín respectus, que es un sentimiento positivo y significa acción o efecto de respetar, aprecio, consideración, deferencia, atención, reconocimiento del valor de una cosa o de una persona.
(https://www.google.es/search?newwindow=1&q=definir+civilidad&sa=X&ei=BO3-U7H6GpHaat7ngDg&ved=0CCQQ_SowAA)
Robskyclad
28/08/2014, 14:47
Por lo que a mi respecta, en el camping donde yo este el espíritu campista no faltara... Nunca he dudado en empujar una caravana o montar una tienda o prestar lo que sea... No es una cuestión del camping, es una cuestión de educación... El que la tiene en la ciudad, la tiene en el camping...
Un saludo
Kahn_tauri
28/08/2014, 15:54
El espiritu campista se siente , en este foro.
Con el tema de los fijos , a mi siempre me han tratado muy bien, es mas son mi oficina de turismo y imformacion......
Todo tambien depende de la actitid de cada uno , yo cuando voy a un camping pienso que es como una gran familia, siempre respetado nuestro espacio.
Lo que no me gusta, que en los camping y en los foros de camping entre temas y actitudes politicas, piques con el futbol, banderas, si eres de madrid o de barcelona, o de pais vasco, o de cataluña, o de madrid , etc, . porque creo que cuando entramos en un camping tenemos que pensar en eso, que pertenecemos a una gran familia y todo eso hay que dejarlo en la puerta, y sobre todo ayudarnos uno a otros y aprender de la cosas buenas del projimo, que eso es el espiritu campista.......civismo y respeto
Mi mejor embajador, en los camping , es mi hijo de 10 años, es llegar y ya esta jugando con los chicos, se mandan postales de navidad .....se llaman por tlf ......eso es espiritu campista
...
Si consigues que siga ese camino, y lo desarrolle en ese futuro, la herencia que le quedará cuando faltéis tendrá más valor que cualquiera de los bienes materiales que reciba.
Este año me ha tocado ir de vacaciones a ladrillos (Apartamentos), y he visto cantidad de gente con niños que ni disfrutaban, ni dejaban disfrutar. Y por supuesto, totalmente asociales. Asocialización en parte alimentada por los padres. Al final se generaba un halo de frustración en esa familia, que se les ponía cara de "ojalá pueda estar en la oficina currando, que al menos no tengo que aguantar a estos..."
Confieso que aunque he tenido unas vacaciones más que decentes, en las que he visitado lugares preciosos, he echado de menos el camping, las barbacoas, y esos pequeños placeres del día a día campista.
Un saludo
Buenas,decir que este es el primer año que hago camping llevamos dos meses por varios campings con mi moncayo 370,hemos estado en varios de Francia y otros tantos de españa,mi impresion es indiferencia,como en la vida la gente cuando ve problemas ajenos mira para otro lado por suerte yo solo muevo la cv y la meto donde sea a mano.En Francia la gente es mas solidaria y en ocasiones me sentía avergonzado de ser español viendo el comportamiento de los españolitos de vergüenza. Para mi los mejores sitios son los campings pequeños con servicios básicos y cuanto mas perdidos del mundo mejor,ahí aun queda algo de espíritu campista del que hablais,yo por mi parte muy contento voy a lo mio y si veo que alguien necesita algo pues me ofrezco por cortesía,procuro ser educado y civilizado pero si veo que el personal no tiene educación ni maneras pues como ellos musica a tope y que vengan a quejarse que con mucha educación les doy una nuez y a cascarla.En general ni tengo queja muy buena gente,pero como en la vida tiene que haber de todo.Saludos y aupa ahí.
No es por echarle flores a Steinkel, pero es él, el que de los dos tiene la fuerza, y yo los ojos para ver donde hace falta... asi que le envio donde veo q puede ser necesario. Ya me gustaria poder mover caravanas, pero mi salud no es la que me gustaria aunque aparento otra cosa.
Eso si, ayuda de otro tipo... de buena gana.
Un camping no es para ir y no socializar...
cieloverde
28/08/2014, 18:01
Buenas tardes..
¿Se está perdiendo el espíritu campista?
SI...
El espíritu campista.
La educación.
El respeto.
La comprensión.
La paciencia.
El trato social.
Cada vez son mas los campistas que buscan parcelas con intimidad, separadas por setos o similar..
Cada vez es más la gente que va a los aseos y no saluda.
A mi personal-mente lo que más me gusta es conocer gente, yo suelo ser muda, apenas hablo jejejjeeje y el hablar con unos y otros me encanta, pero cada vez es mas raro, todo el mundo va a lo suyo.
Como dice valusia el campismo evoluciona, en ocasiones para bien y en ocasiones para no tan bien...
saludos
Yo creo que para saludar, no es necesario saber idiomas.
Con dirigirte a la persona con la que te cruzas, en el idioma que conoces, un gesto con la cabeza, una sonrisa, es suficiente... y te contestan en la mayoría de los casos de la misma forma.
También es muy socorrido el epaaaa!!!! euuuu!!!! jajaja
Aunque maleducados hay en todas partes.
Es cierto Javi..............una sonrisa ya dice mucho................jejej..................y cada uno es como es................en mi casa me enseñaron a decir ......bueno días/tardes/noches.............buen provecho...........gracias...........de nada............hola.........que tal...........pase usted...........lo siento.........(si es de verdad, hay gente que te arroya.........lo están viendo.........lo padece........y te dice...........lo siento........la madre que lo p............).........sigo haciendo lo mismo y mi gente se lo he inculcado............
Saludos y feliz verano.
El legia
28/08/2014, 18:31
por aqui hay gente mu rara.jejejejeje, llevo con caravana 18 años y aun esta por la primera vez que nunca me han ayudado a meter la caravana en la parcela, unas veces porque se han ofrecido a ayudarme y otras porque yo se lo he pedido a españoles o a extranjeros, repito jamas se ha negado nadie, eso si despues las cervecitas y un pinchito no han faltado,y cuando llega alguien que necesite ayuda antes de pedirmelo ya estoy yo alli para ofrecerme a ayudarle en lo que sea.saludosy feliz septiembre.jejejejeje
por aqui hay gente mu rara.jejejejeje, llevo con caravana 18 años y aun esta por la primera vez que nunca me han ayudado a meter la caravana en la parcela, unas veces porque se han ofrecido a ayudarme y otras porque yo se lo he pedido a españoles o a extranjeros, repito jamas se ha negado nadie, eso si despues las cervecitas y un pinchito no han faltado,y cuando llega alguien que necesite ayuda antes de pedirmelo ya estoy yo alli para ofrecerme a ayudarle en lo que sea.saludosy feliz septiembre.jejejejeje
Hola;
Yo si no me ofrecen ayuda libre y voluntariamente " No " voy a pedirsela a nadie ,con mi mujer ,el coche y el mover nos hemos apañado.
Pero que la gente es más suya,más insociable y que va más a la "suya " es cierto .
Un saludo
El legia
28/08/2014, 19:13
perdona pero no estoy de acuerdo contigo.saludos
El legia
28/08/2014, 19:14
yo es que no tengo mover y de momento no pienso colocarlo
Yo en los pocos años que llevo como campista, cada vez que he visto que alguien a necesitado ayuda no ha hecho falta pedírmela, y yo tampoco he necesitado pedírsela a nadie, siempre ha habido compañeros que estaban disponibles a echarla..... por muy bien que se presente la cosa, nunca esta de más una mano amiga y si son compañeros experimentados, ni te cuento Jjjjjjjjjjjjjj.......... Unas veces por ti y otras por mi....!!!!!
perdona pero no estoy de acuerdo contigo.saludos
Hola;
Me refiero que él que quiere ayudarte lo hace , no tengo que ir a pedirselo .
Si se lo pido para mi es forzar a la gente a hacer aquello que no querian hacer libremente.
Un saludo
Rober To
29/08/2014, 00:11
Nosotros este verano, al llegar al camping y la parcela, antes de desenganchar la caravana ya teniamos ahi al vecino para ayudar a empujar, es mas, el mismo nos recomendó como colocarla porque el se habia equivocado al ponerla, asi que le hicimos caso... mientras hemos estado allí yo he ido a ayudar a todos los que se han ido de cerca nuestro. Y cuando nos fuimos vino como un rayo un "armario ropero" aleman de 2x2 a ayudar asi que creo que "espiritu campista" 100% tanto español como no... y todos encantados, con un gracias o thank you todo sololucionado (y que siga).
mohicano
29/08/2014, 00:27
No creeis que va un poco en función del camping y su dimensión?
Tengo una teoría al respecto, como los paises, cuya dimensión humana hace que si son grandes se desmiembren o federalicen (URSS, USA) y si son pequeños se unan a otros. Nadie soporta la centralización, todo el mundo quiere su PARCELA de poder, jejejeje
No, en serio, pensad un poco.... yo soy el mismo y a veces creo que si me ofrezco a ayudar parezco entrometido, pero siempre depende de la dimensión del camping.
Como soy asiduo de todo tipo, me encantan los desolados, donde la dueña no te puede atender porque está por el camping o jugando a tenis con un campista, como me pasó en Alemania, jejeje, ponte donde quieras ya nos veremos!!
No quiero extenderme, pero en el útlimo, del finde pasado, ¿como vas a saludar a todo el mundo si es un no parar de gente? Atendí a un simpático inglés de 10 años que me preguntó por todo, edad del perro, la cama elevable, cuanto se tarda a Bcn, jejej, me recordaba a mí mirando grandes cv, tiradas por mercedes en los años xxx
Pero lo más familiar que vi del camping fué que la camarera me calentó la leche del cortadito en el micro porque lo daban con leche de esa en miniporciones con tapa tipo quesito y a mí el cortado me gusta caliente....
Para mí un camping familiar es aquel en que los regentes son una pareja, con quizás algo de ayuda, pero que básicamente entre ellos se encarhgan de todos los quehaceres de un camping, auque tengan deficiencias, siempre los apoyaré, ese es mi estilo y se suele confraternizar, entre campistas, aunque sea para criticarlos, jajajajaja
Ahora viene el quid de la cuestión, qué es un camping familiar y qué no.. lo es porque aceptan y es usado mayoritariamente por familias? o más bien porque lo regente una familia? es que en las webs, abunda la frase cual reclamo...
Kahn_tauri
29/08/2014, 00:42
No creeis que va un poco en función del camping y su dimensión?
Tengo una teoría al respecto, como los paises, cuya dimensión humana hace que si son grandes se desmiembren o federalicen (URSS, USA) y si son pequeños se unan a otros. Nadie soporta la centralización, todo el mundo quiere su PARCELA de poder, jejejeje
No, en serio, pensad un poco.... yo soy el mismo y a veces creo que si me ofrezco a ayudar parezco entrometido, pero siempre depende de la dimensión del camping.
Como soy asiduo de todo tipo, me encantan los desolados, donde la dueña no te puede atender porque está por el camping o jugando a tenis con un campista, como me pasó en Alemania, jejeje, ponte donde quieras ya nos veremos!!
No quiero extenderme, pero en el útlimo, del finde pasado, ¿como vas a saludar a todo el mundo si es un no parar de gente? Atendí a un simpático inglés de 10 años que me preguntó por todo, edad del perro, la cama elevable, cuanto se tarda a Bcn, jejej, me recordaba a mí mirando grandes cv, tiradas por mercedes en los años xxx
Pero lo más familiar que vi del camping fué que la camarera me calentó la leche del cortadito en el micro porque lo daban con leche de esa en miniporciones con tapa tipo quesito y a mí el cortado me gusta caliente....
Para mí un camping familiar es aquel en que los regentes son una pareja, con quizás algo de ayuda, pero que básicamente entre ellos se encarhgan de todos los quehaceres de un camping, auque tengan deficiencias, siempre los apoyaré, ese es mi estilo y se suele confraternizar, entre campistas, aunque sea para criticarlos, jajajajaja
Ahora viene el quid de la cuestión, qué es un camping familiar y qué no.. lo es porque aceptan y es usado mayoritariamente por familias? o más bien porque lo regente una familia? es que en las webs, abunda la frase cual reclamo...
Llevo 15 años navegando por internet y sólo hace unos meses encontré un colegio de enseñanza primaria, en el cual sabías lo que te iban a cobrar mirando la web, y no esperando al cargo del banco... Las descripciones, cuando existen, suelen ser imprecisas, bien por omisión involuntaria de datos, o bien por ocultación y falseo deliberado.
Yo he estado en campings grandes y pequeños, costeros y de interior, siempre con tienda.
Las pretensiones que tengo son estas:
- Que el equipamiento anunciado, sea poco o mucho, exista.
- Que esté limpio y bien mantenido
- Que tengan un reglamento de buen campista claro y lo hagan cumplir. (Esto es porque si te cae la desgracia de tener malos vecinos, al menos que tengan autoridad para que no incordien)
A todo lo demás, me adapto. No voy a ser milindris, que voy con unas lonas sujetas por una docena de piquetas y duermo en el suelo, jajaja!!!
Un saludo
frangc40
29/08/2014, 08:24
en 20 años como campista y jamás tube ningun problema de que no me ayudasen,y yo siempre ayude en lo que pude.
Con cualquiera de las tiendas de campaña siempre algun vecino de camping se ofreció a colaborar.Sobre todo los fijos!!!Cllaro que siempre fuí a campings en los que habia buen ambiente y nada de parcelas aisladas o cerradas....donde todo el mundo habla con todo el mundo...Tambien soy de los que buscan situarse en zonas de paso,porque asi parloteo con todo el mundo.odio la soledad.
Hace unas semanas estrenamos la caravana ,sin conocernos de nada,aparecieron 3 personas para meter la caravana en la parcela.Cuando quise salir,nada más levantar las patas de la caravana,y sin decirme nada...ya habia una persona en cada esquina preparados para empujar.y lo mismo con unos alemanes que traian una hobby de más de 8 metros...quince voluntarios ayudaron a meterla en la parcela(tarea titánica por cierto).
Yo noto mucho el que es campista de toda la vida, que sin ser molesto esta cuando hace falta,incluyendo cervecitas.
El que no puede ir de hotel y lo liaron o se lio solito, para estar en este mundo, este no ayuda nada.
El fantasmilla que acaba de entrar en el mundillo y lo sabe todo,y entiende de todo "plasta".
Luego compruebo que cuanto mas pequeño y mas en la montaña mas "campista" existen.
Nosotros vamos mucho a un camping de portugal y me vengo con una lista de telefonos todos los veranos,en cambio cuando fui a uno grande y de playa la lista vienen vacia.
Un saludo
El legia
29/08/2014, 11:16
lagoa, pues no se me caen los anillos mas que na porque no los tengo,jejejejeje, por pedir ayuda, a mi tambien me la han pedido y he ido encantado,no pasa nada por eso
Yo creo que el espíritu campista va mas allá de ayudar o no a empujar una caravana.... Gente que atraviesa por tu parcela como Pedro por su casa, o ven como lo hacen sus hijos sin llamarles la atención, gente que deja el coche en otras parcelas y se van sin importarles si en su ausencia va a querer acampar alguien y va a tener que estar esperando o directamente elegir otra parcela porque el señorito se ha id a la playa y luego al chiringuito y después de 4 horas vuelve importándole un comino que su coche puede estar molestando.... Para mi tampoco son muy campistas los que te plantan el foco de 500 watios sin importarle si esa luz molesta al que tiene enfrente.... Podemos hablar también del espíritu campista de los que mandan a los niños a jugar con el balón a otro vial para que no les molesten a ellos sin importarles si están dando pelotazos a otras caravanas.... podemos hablar de las barbacoas.... siempre en la esquina mas alejada de su caravana sin importarle si esa esquina está al lado de la puerta del vecino..... y podría seguir así largo y tendido, pero como para todo en el mundo campista, a mi no me valen los dos meses de veranos para evaluar si mis vecinos de parcela son o no campistas..... no tiene nada que ver lo que te encuentras los dos meses de verano con lo que te encuentras el resto del año.
De acuerdo contigo..............trota campings....................jejejeje............................
Saludos y que disfrutes por esos mundos.....................jejej
Yo en mi experiencia he sido más ayudado que ayudador.
El ir con tienda, requiere de otras intendencias, y cosas que en casa parece que están bien, en el camping están mal. Clavos que se doblan o un martillo de goma que parece perfecto, pero que al de dos clavadas tiene "graining" y se deshace como un azucarillo... Pero cuando alguien necesita ayuda, especialmente un par de riñonadas empujando, pues por si acaso voy. Ya tendrán tiempo de decirme "no gracias, que nos arreglamos".
Eso sí, en cuanto a las "recompensas" aplico otra política. Generalmente mis vecinos son extranjeros, principalmente alemanes y holandeses, con los que suelo entablar buena vecindad. Les suele llamar la atención mi tienda 4.2 seconds XL del Decathlon, que es más grande que algunas caravanas. Ellos como cerveza tienen mucha y buena, le suelo obsequiar con una botella de vino (por regla general Rioja Crianza) cuando veo que tienen una cena especial, o se van a ir ya. Me han echado verdaderos cables, especialmente cuando he acampado solo.
Pero al hilo de la pregunta, sí creo que el "espíritu campista" se ha difuminado un poco. Las relaciones de vecindad son más tibias.
Un saludo
Hola
Nos acabamos de comprar una tienda como la que tienes : la family 4.2 xl y para montarla por lo que hemos visto es fácil , pero a la hora de guardarla nos las hemos visto y deseado .... Algún truco ? O es cuestión de maña ?
Gracias y un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lagoa, pues no se me caen los anillos mas que na porque no los tengo,jejejejeje, por pedir ayuda, a mi tambien me la han pedido y he ido encantado,no pasa nada por eso
Hola;
A mi tampoco se me cae " El anillo " ( solo llevo uno " el de casado" ) .
Es más en verano me lo quito junto con el reloj y hasta que se acaban las vacaciones ni los veo. ni los necesito .
Digo que " si puedo" no pido ayuda a "quien se esconde y no me la ofrece ".
Es mi forma de verlo la tuya será otra .... pues perfecto.
Un saludo
Kahn_tauri
31/08/2014, 00:23
Hola
Nos acabamos de comprar una tienda como la que tienes : la family 4.2 xl y para montarla por lo que hemos visto es fácil , pero a la hora de guardarla nos las hemos visto y deseado .... Algún truco ? O es cuestión de maña ?
Gracias y un saludo
Yo la he llegado a desmontar yendo solo, sin ayuda. Eso si, hace falta brazos
Si sigues las instrucciones lo haces, pero requiere precisión porque si no la correa no da de sí para mantener todo pretensado.
Una vez quitas piquetas y pliegas los laterales, el primer problema suele pasar por juntar las 4 paredes del iglú central en un solo lado. Si lo haces solo, pues tienes que "acuñar" contra el suelo para empujar la arista y se pliegue contra su opuesta,
Una vez que has hecho eso y te queda todo en un "plano", tienes que coger el "vértice" del triángulo y llevarlo hacia el otro lado, de manera que queda como una especie de "trébol". Es muy importante que las hojas del trébol sean de similar tamaño. Y luego pliegas las "hojas" laterales contra la central, tensas la cincha y al alojamiento.
El problema que le veo a esa tienda es que el suelo es independiente y, aunque como pasacables viene bien, la verdad es que en campings húmedos entran caracoles y babosas.
Eso sí, el suelo de rafia es bastante endeble sobre firmes con piedras, le salen microagujeros y puede penetrar agua desde el suelo.
No obstante, el primer verano con esa tienda, de 16 días me llovió 14 y no entró agua. Su comportamiento ha sido bueno y estoy satisfecho con ella.
Un saludo
Yo la he llegado a desmontar yendo solo, sin ayuda. Eso si, hace falta brazos
Si sigues las instrucciones lo haces, pero requiere precisión porque si no la correa no da de sí para mantener todo pretensado.
Una vez quitas piquetas y pliegas los laterales, el primer problema suele pasar por juntar las 4 paredes del iglú central en un solo lado. Si lo haces solo, pues tienes que "acuñar" contra el suelo para empujar la arista y se pliegue contra su opuesta,
Una vez que has hecho eso y te queda todo en un "plano", tienes que coger el "vértice" del triángulo y llevarlo hacia el otro lado, de manera que queda como una especie de "trébol". Es muy importante que las hojas del trébol sean de similar tamaño. Y luego pliegas las "hojas" laterales contra la central, tensas la cincha y al alojamiento.
El problema que le veo a esa tienda es que el suelo es independiente y, aunque como pasacables viene bien, la verdad es que en campings húmedos entran caracoles y babosas.
Eso sí, el suelo de rafia es bastante endeble sobre firmes con piedras, le salen microagujeros y puede penetrar agua desde el suelo.
No obstante, el primer verano con esa tienda, de 16 días me llovió 14 y no entró agua. Su comportamiento ha sido bueno y estoy satisfecho con ella.
Un saludo
Muchas gracias por tu explicación y consejos ,nosotros pensábamos poner en lo que es el trozo del comedor una doble rafia para qué haga más "molla"y así no tener el
Problema que me has comentado .
Muchas gracias de nuevo y un saludo
Hola:
Desde hace unos años el "espíritu campista" es casi una utopía. Todavía se puede ver en campings pequeños y aislados. Pero lo normal es que la gente vaya a lo suyo...Incluso, para algunos, verte en dificultades les divierte. ¿ Quién no ha visto a gente mirando cómo los recién llegados lo pasan mal colocando la caravana? Yo lo he visto unas cuantas veces...
Hoy lo normal es ver a gente con todas las comodidades del mundo. Y enganchados 10 horas diarias a la tv de 40 pulgadas...Éso es lo que impera en los campings actuales.
Saludos.
AMADO Y PILI
06/09/2014, 11:59
Yo creo que que el camping es reflejo de la sociedad actual y de la crisis, después de hacer camping de jóvenes hemos vuelto a probarlo , ya que tenemos ahora un hijo , tenemos casa en la montaña, pero ya sabéis un mes el nano con los abuelos que dejan hacer cosas que a mi no me dejaban¿ los han aducido? jajajja,así que alquilamos una tienda y nos fuimos de camping, experiencia perfecta ya somos uno mas de este mundo.Pero si las cosas han cambiado, con los vecinos , intercambie mas holas con unas francesas que con los españoles que nos rodeaban y tenían niños como el nuestro,en frente tiendas de holandades que venían en avión en grupos, si debo decir que de noche estaban en silencio, pero los niños de día como salvajes, tirándose agua en los lavaderos, los cuartos de baño para ellos eran unisex ( cosa que me da igual , pero había gente que si se molestaba) o depilarse en la ducha,ayude a uno a mover una caravana , ni gracias,es mas pareció que le molesto la ayuda mía de de los demás que salimos a ayudarlo , aun cuando no podía con ella;después vi mucho pijo, de los de osea, en los bungalows y estudios que había en el camping, que deberían hacer que les devolvieran el dinero de la educación de ellos y sus hijos,deben saber que hay que guardar el orden en las colas,uno no se va a comer y deja la toalla guardando la tumbona de la piscina osea, me pareció gente venida a menos que va de camping por necesidad no por devoción,ademas me saludaron mas los extranjeros que los españoles. Es reflejo de la sociedad.
Buenos dias
Os voy a contar que despues de seis años esta es la primera vez que me han ayudado a instalarme el carto no subia el bordillo y entre empujones alguien aparecio con un taco de madera para salvar el bordillo en ese momento me di cuenta que es cierto eso del compañerismo entre campistas
Otros años te saludan despues de aver montado todo este año es diferente todos los dias nos saludamos y hablamos( o lo intentamos con los de otros idiomas) por supuesto hemos ayudado entre los vecinos a colocar otras dos caravanas que han sido venido despues
Asi que el espíritu campista sige vivo
Un saludo
Kuqueycris
06/09/2014, 13:35
Yo debo de ser un tipo con suerte o sólo voy a camping dónde habitan los buenos campistas xq falta la primera vez que no me hecha una mano el vecino eso sí mi secreto a lo mejor es q traigo cervecitas frescas aunq ellos no lo saben y se siente agradecidos cuando se las ofrezco después de sudar pero siempre siempre alguno enganchó para q me ayude x lo menos q me dure la suerte asta q instale el mover [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=[emoji2]
antonioypaqui
06/09/2014, 15:11
Jeje se pierde según la manera de ser de las personas mi marido siempreeee ayuda...peroo ni se me olvidara el año q llegamos a la 1 dos ninas chicas parcela a pleno sol ..la xhica dos años mama x aqui x alli agua pis... caca...liaoss montar la tienda ...sudando más. ...teniendo q calentar potito y ver como llega una caravana se nis pone enfrente ni ponen suelo sacan una mesa 4 sillas y el primer botellín. ...hombreeee eso no se hace!! Ahora...que toy segura q cuando vieron el chalet al levantarse cin sus toldos cocina porche y hasta mi aire acondicionao...dirian vaya los de la tienda. ..vamos lo digo xq otros q nos conocen de otros años nos lo dicen y esque pa ir de camping si hay q ir se va pero q no nos falte de na!
sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
antonioypaqui
06/09/2014, 15:13
Jeje se pierde según la manera de ser de las personas mi marido siempreeee ayuda...peroo ni se me olvidara el año q llegamos a la 1 dos ninas chicas parcela a pleno sol ..la xhica dos años mama x aqui x alli agua pis... caca...liaoss montar la tienda ...sudando más. ...teniendo q calentar potito y ver como llega una caravana se nis pone enfrente ni ponen suelo sacan una mesa 4 sillas y el primer botellín. ...hombreeee eso no se hace!! Ahora...que toy segura q cuando vieron el chalet al levantarse cin sus toldos cocina porche y hasta mi aire acondicionao...dirian vaya los de la tienda. ..vamos lo digo xq otros q nos conocen de otros años nos lo dicen y esque pa ir de camping si hay q ir se va pero q no nos falte de na!
Lo k dio coraje no es q llevasen la caravana...esque se pusieron a mirarnos como el que ve la tele...
mohicano
06/09/2014, 16:42
Hombre, una cervecita podrían haber ofrecido, pero...igual las frescas de viaje, eran solo dos.... Y tampoco es plan de pegrte la ruta, llegar a la parcela y cuando puedes descansar ponerte a montar toldos, cocina suelos, porches y aire acon adicionado,no?
Yo creo que no se ha perdido porque en mi opinion el espiritu campista no ha existido nunca. Desde hace treinta años que soy campista siempre ha sido igual, unas veces te encuentras gente educada y sevicial y otras veces te toca gente que va a lo suyo y le importa poco el vecino de parcela. Como la vida misma.
Buenas, la verdad me sorprende que uno vaya de camping con la intención de que le ayuden y sino lo hacen se critique. Eso tampoco me parece de ser muy buen campista.
En los años que llevo de camping siempre he echado una mano y también me la han echado a mí y eso se agradece, pero aquí se habla mucho de que están obligados a ayudar.
Ah y por cierto, nunca por ayudar se me ha invitado a nada y no lo hago por eso. Pero todo el mundo dice que invita y aún no lo he visto por ayudar. Solo un holandés viéndonos montar la tienda y con el sol nos invitó a una cola bien fresquita que fue de agradecer. Un saludo
Kahn_tauri
07/09/2014, 00:25
Yo creo que no se ha perdido porque en mi opinion el espiritu campista no ha existido nunca. Desde hace treinta años que soy campista siempre ha sido igual, unas veces te encuentras gente educada y sevicial y otras veces te toca gente que va a lo suyo y le importa poco el vecino de parcela. Como la vida misma.
Generalmente, las vecindades que he tenido han sido buenas. De salido diario, "buen provecho", pequeñas ayudas (dar y recibir), etc. Cuando me han ayudado he sabido agradecerlo en la medida de mis posibilidades. Pero cada uno en su casa y Dios en la de todos. Lo que no me gustaría es tener un vecino que no va a lo suyo, sino que va a lo mío, y le tengo metiendo el morro en todo lo que hago. Que campistas de esos también hay (aunque afortunadamente no abunden)...
Un saludo
Es cierto kahn_Tauri, llevas razón, a lo mejor no me he explicado bien, cuando me refiero a vecinos que van a lo suyo, quiero decir gente para la que eres invisible, ni saludos, ni gestos, ni nada. A mi no me molestan, generalmente yo hago lo mismo con ellos, aunque a mi siempre me ha gustado relacionarme con la gente allá donde voy porque creo que es lo mas enriquecedor de los viajes, pero ya te digo, hace treinta años las relaciones personales eran exactamente igual que ahora, gente que te habla y otros que ni te miran.
antonioypaqui
07/09/2014, 04:46
Es cierto kahn_Tauri, llevas razón, a lo mejor no me he explicado bien, cuando me refiero a vecinos que van a lo suyo, quiero decir gente para la que eres invisible, ni saludos, ni gestos, ni nada. A mi no me molestan, generalmente yo hago lo mismo con ellos, aunque a mi siempre me ha gustado relacionarme con la gente allá donde voy porque creo que es lo mas enriquecedor de los viajes, pero ya te digo, hace treinta años las relaciones personales eran exactamente igual que ahora, gente que te habla y otros que ni te miran.
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji106] lo mejor de un camping la convivencia !
Aunolose
07/09/2014, 12:21
Hola:
Desde hace unos años el "espíritu campista" es casi una utopía. Todavía se puede ver en campings pequeños y aislados. Pero lo normal es que la gente vaya a lo suyo...Incluso, para algunos, verte en dificultades les divierte. ¿ Quién no ha visto a gente mirando cómo los recién llegados lo pasan mal colocando la caravana? Yo lo he visto unas cuantas veces...
Hoy lo normal es ver a gente con todas las comodidades del mundo. Y enganchados 10 horas diarias a la tv de 40 pulgadas...Éso es lo que impera en los campings actuales.
Saludos.
Esto de la tele lo repites mucho, y, tengo que preguntarte ¿a qué camping vas? lo digo por que en los que hemos estado este verano (y en general otros años) lo de la tele no pasa, cuando íbamos por la costa pasaba más, pero con no ir... lo que parece claro es que los campings no van a a cambiar para adaptarse a nuestros (y solo nuestros) gustos.
PiterPam
08/09/2014, 00:43
Pues en mi modesta opinión, creo que el problema del espíritu campista no es tal,ya que hoy en día dependiendo de la logística que arrastré cada cual, la gente en menor o mayor medida se sigue ofreciendo a prestarte ayuda ....siempre que crea que la necesitas....hace 25 años el camping era un 95% tiendas de campaña....avanzamos...hace 7 eran un 90% caravanas y hoy apreció un 50 vs 50....esto quiere decir que hay un incremento importante de nuevos campistas arrastrados por la crisis ( tiendas o bungalows )....cuyo espíritu campista o las conocidas "normas del campista" ( siempre lo he escuchado y jamás las he leído),desconocen... Últimamente escucho mucho el , tranquilos que estamos de camping.! Referido a un todo vale... Todo va también en relación al camping que vayamos....los hay que lo permiten o lo empiezan a permitir( coches a alta velocidad por los viales, niños corriendo por las parcelas ajenas,perros haciendo sus necesidades en las parcelas libres o no dependiendo del dueño del animal etc....y los hay estrictos con sus normas y que educan a los nuevos campistas ... Esta labor corresponde mayormente a los camping, que son los que deciden que modeló les interesa más,y a mi solo me queda decidir donde me gastó mi dinero..QUE NO ES POCO
Yo como he empezado con una caravana con mover no he tenido que pedir ayuda este verano... aunque he estado todo el verano de camping en camping, 3 semanas en Francia incluidas y bastante bien con la gente. En Madrid un h. de p. me arranco el Rafter y me lo dobló y me lo dejó delante de la caravana tirado y otro me robó una rampa de un remoque con una moto que tenia en la parcela. Quitando a estos 2 desgraciados he conocido a muy buena gente, humide y con pasta, de todo tipo. En España seguimos con el problema de que necesitamos un vigiiante en los campings para cerrar la boca por la noche, en Francia a las 11 estaba todo dios dormido... van mas a su bola pero respetan mas al de al lado.
Kahn_tauri
08/09/2014, 08:29
Yo como he empezado con una caravana con mover no he tenido que pedir ayuda este verano... aunque he estado todo el verano de camping en camping, 3 semanas en Francia incluidas y bastante bien con la gente. En Madrid un h. de p. me arranco el Rafter y me lo dobló y me lo dejó delante de la caravana tirado y otro me robó una rampa de un remoque con una moto que tenia en la parcela. Quitando a estos 2 desgraciados he conocido a muy buena gente, humide y con pasta, de todo tipo. En España seguimos con el problema de que necesitamos un vigiiante en los campings para cerrar la boca por la noche, en Francia a las 11 estaba todo dios dormido... van mas a su bola pero respetan mas al de al lado.
A veces me pregunto: En qué ho**ias se beneficia una persona que hace eso? Cada día llevo peor a la gente que se dedica a joder por joder...
No darán un día con la horma de su zapato y les partirán la cara a mamporros??
Un saludo
Me entristece pero no me extraña lo que cuenta uolas. Este verano a mi hija le ha "desaparecido" un muñeco (estaba marcado con tinta indeleble), cierto es que lo cogieron unas niñas y fue desaparecer las niñas como por arte de ensalmo y desaparecer el muñeco pero si se plantan donde los padres con un muñeco que no es suyo y no dan razon de donde es, que menos que dejarlo en recepcion: un libro (se lo dejo en el parque, si; pero joder, si ves un libro llevalo a recepcion); y la cinta del portamuñecos de la bici. Solo en este verano, ya os digo. Se ve que hay gente que va a ... "hacer la compra" en el camping...
Robskyclad
08/09/2014, 10:09
Me entristece pero no me extraña lo que cuenta uolas. Este verano a mi hija le ha "desaparecido" un muñeco (estaba marcado con tinta indeleble), cierto es que lo cogieron unas niñas y fue desaparecer las niñas como por arte de ensalmo y desaparecer el muñeco pero si se plantan donde los padres con un muñeco que no es suyo y no dan razon de donde es, que menos que dejarlo en recepcion: un libro (se lo dejo en el parque, si; pero joder, si ves un libro llevalo a recepcion); y la cinta del portamuñecos de la bici. Solo en este verano, ya os digo. Se ve que hay gente que va a ... "hacer la compra" en el camping...
Futhaba, no tendrias a alguno de estos elementos de vecinos???
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/75197-y-dicen-del-espanol-pero-tela-con-el-resto.html
Su "comportamiento ejemplar" coincide con lo que dices...
Un saludo
Futhaba, no tendrias a alguno de estos elementos de vecinos???
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/75197-y-dicen-del-espanol-pero-tela-con-el-resto.html
Su "comportamiento ejemplar" coincide con lo que dices...
.
Un saludo
Este año no.
Eran todos todos todos españolitos... y en el caso de la muñeca vi la jugada, pero cuando quise reaccionar las niñas habian desaparecido.
En el caso de la cinta era una ... "amiguita" de mi hija con la que habiamos coincidido ya otras veces... claro que si hace esto con mi hija que ya la conoce, no quiero ni pensar que hará con otras niñas a las que ni conozca. La sujetita en cuestion tenia cinco añitos... masmajaella..
Juanmaria
08/09/2014, 10:51
Creo que ha evolucionado. Hace 8 años me puse el mover por eso mismo, nadie hechaba una mano. Estoy tambien cansado de ayudar y ni tan siquiera un sencillo "GRACIAS", luego te los tropiezas por todas partes y ni tan siquiera un "Hola". Eso personalmente me molesta.
Quizá por ello me empiezo a plantear en no volver a ayudar a nadie.
Pues en mi modesta opinión, creo que el problema del espíritu campista no es tal,ya que hoy en día dependiendo de la logística que arrastré cada cual, la gente en menor o mayor medida se sigue ofreciendo a prestarte ayuda ....siempre que crea que la necesitas....hace 25 años el camping era un 95% tiendas de campaña....avanzamos...hace 7 eran un 90% caravanas y hoy apreció un 50 vs 50....esto quiere decir que hay un incremento importante de nuevos campistas arrastrados por la crisis ( tiendas o bungalows )....cuyo espíritu campista o las conocidas "normas del campista" ( siempre lo he escuchado y jamás las he leído),desconocen... Últimamente escucho mucho el , tranquilos que estamos de camping.! Referido a un todo vale... Todo va también en relación al camping que vayamos....los hay que lo permiten o lo empiezan a permitir( coches a alta velocidad por los viales, niños corriendo por las parcelas ajenas,perros haciendo sus necesidades en las parcelas libres o no dependiendo del dueño del animal etc....y los hay estrictos con sus normas y que educan a los nuevos campistas ... Esta labor corresponde mayormente a los camping, que son los que deciden que modeló les interesa más,y a mi solo me queda decidir donde me gastó mi dinero..QUE NO ES POCO
Dado que no creo en lo del "espiritu campista", creo que has dado en el clavo en lo que a respetar las normas se refiere. Como es lógico, no hay que obligar a nadie a ayudarte al llegar a un camping, pero si a cumplir las normas y de eso se tiene que ocupar el camping y sus responsables, y es muy facil ver como muchos campings son laxos en este punto, primero porque no se quiere enfadar a determinados clientes, y segundo porque se da el paradigma de que el incumplimiento de determinadas normas suele ser la norma..... como puede ser el tema de las velocidades de los vehículos (todos... coches, motos, bicis, etc), volúmenes de radios y televisiones, coches aparcados en viales, respeto del silencio en las horas marcadas....etc y a nadie parece importarles. Aquí yo no tengo porque confiar en las buenas maneras de nadie, pero si debo exigirles a los responsables que velen por el cumplimiento de las normas y que las mismas estén establecidas desde el sentido común y la coherencia. Lo del espíritu campista..... eso no existe. Si alguien es un capullo en su día a día con sus vecinos, en su trabajo, etc, os garantizo que no va a cambiar por pasar por la recepción de un camping a hacer el Check in, pero en ese momento tienen que informarles de las normas y hacérselas cumplir.
Hablamos de que la gente no nos ayuda cuando llegamos con la caravana.
Pero los hay que después de que les ayudas, ni un gracias.
Me ha pasado este verano. Caravana frente a mi parcela. Desenganchan, La mujer dando ordenes pero sin tocar la caravana, el chaval, en la pubertad con el móvil al lado pasando de todo y la chavala no salió del coche.
El pobre hombre sudando como un condenao. Me levanto, le echo una mano, la colocamos y NI LAS GRACIAS.
No pido cervezas, que ya tengo, pero un gracias, un ratito de conversación, saludar los 4 días siguientes que nos estuvimos viendo, eso no cuesta na.
Eso también es espíritu campista.
Me ha pasado este verano. Caravana frente a mi parcela. Desenganchan, La mujer dando ordenes pero sin tocar la caravana, el chaval, en la pubertad con el móvil al lado pasando de todo y la chavala no salió del coche.
El pobre hombre sudando como un condenao. Me levanto, le echo una mano, la colocamos y NI LAS GRACIAS.
No pido cervezas, que ya tengo, pero un gracias, un ratito de conversación, saludar los 4 días siguientes que nos estuvimos viendo, eso no cuesta na.
Eso también es espíritu campista.
Es que ese tio aparte de ser gilipo...as... es '' tonto ".
Pues hay mas de uno y de dos.... a mi me ha pasado varias veces el ayudar a alguien y luego cruzarme con él y no dar ni los buenos días.
Kahn_tauri
08/09/2014, 16:56
Si no es capaz de hacer que sus hijos y su esposa le ayuden, no ya voluntariamente, sino por obligación... tiene que tener alguna "tara".
Un saludo
Si no es capaz de hacer que sus hijos y su esposa le ayuden, no ya voluntariamente, sino por obligación... tiene que tener alguna "tara".
Un saludo
po....zi
Pues hay mas de uno y de dos.... a mi me ha pasado varias veces el ayudar a alguien y luego cruzarme con él y no dar ni los buenos días.
Que desagradecidos, Rubén...............yo que saludo hasta lo perricos que veo por las parcelas.................jejejejej
De todas formas si no te saludan...................no saben lo que se pierden.............jejeje
Un saludo y abrazo...............te lo mereces................por cierto este finde he estado quemando gasolina..................jjejej.......todo no va a ser gas-oil.
a mi lo de no preguntarnos si necesitabamos ayuda y ayudar me paso en el camping el escorial (varias veces) ; en todos los demas siempre coincidí con buena gente..........menos un estirado que despues de ayudarle a meter la cv en la parcela no se acordaba de mi cara...hasta me negó el saludo al rato de haberle ayudado........luego ya no, que ya ni le miraba yo tampoco, pero eso ya es en todos los lados, estirados enb todos lados......
A veces me pregunto: En qué ho**ias se beneficia una persona que hace eso? Cada día llevo peor a la gente que se dedica a joder por joder...
No darán un día con la horma de su zapato y les partirán la cara a mamporros??
Un saludo
Sinceramente prefiero no ver a quien lo está haciendo porque acabo en la carcel por 50 euros. El camping me ha prometido abonarmelo ya que aun no lo he comprado. De todas maneras en el fondo me considero afortunado porque con solo colgarse de una de las barras del toldo fiamma me hace un estropicio que me jode las vacaciones, o le da por rallarme todas las ventanas de la caravana...o cualquier cosa porque son de papel. Para el verano que vienele pondré una cámara a la caravana si voy a estar mucho tiempo en un camping como este verano. Imbeciles hay en todos los sitios, es labor del camping identificarlos y echarlos. Yo creo que fue un niñato que está alli fijo con sus padres y le llame la atencion un dia porque estaba haciendo el anormal y tirando piedras al lado de la caravana pero sin ver no puedo acusar a nadie. sin mas, es dinero.
Kahn_tauri
08/09/2014, 22:30
Sinceramente prefiero no ver a quien lo está haciendo porque acabo en la carcel por 50 euros. El camping me ha prometido abonarmelo ya que aun no lo he comprado. De todas maneras en el fondo me considero afortunado porque con solo colgarse de una de las barras del toldo fiamma me hace un estropicio que me jode las vacaciones, o le da por rallarme todas las ventanas de la caravana...o cualquier cosa porque son de papel. Para el verano que vienele pondré una cámara a la caravana si voy a estar mucho tiempo en un camping como este verano. Imbeciles hay en todos los sitios, es labor del camping identificarlos y echarlos. Yo creo que fue un niñato que está alli fijo con sus padres y le llame la atencion un dia porque estaba haciendo el anormal y tirando piedras al lado de la caravana pero sin ver no puedo acusar a nadie. sin mas, es dinero.
Mira este video, es el sistema de cámaras de ayuda al aparcamiento de Dethleffs (adaptación de un sistema comercial que fabrica una empresa externa).
Conduciendo te ayuda con visión 360º para maniobras. Y una vez establecido te vale como sistema de vigilancia
https://www.youtube.com/watch?v=amlotCe3Z8E
Un saludo
mohicano
08/09/2014, 22:47
Mira este video, es el sistema de cámaras de ayuda al aparcamiento de Dethleffs (adaptación de un sistema comercial que fabrica una empresa externa).
Conduciendo te ayuda con visión 360º para maniobras. Y una vez establecido te vale como sistema de vigilancia
https://www.youtube.com/watch?v=amlotCe3Z8E
Un saludo
Me encanta!!!!!
Compra conjunta ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PiterPam
08/09/2014, 22:56
[QUOTE=Motero;1926491]Dado que no creo en lo del "espiritu campista", creo que has dado en el clavo en lo que a respetar las normas se refiere. Como es lógico, no hay que obligar a nadie a ayudarte al llegar a un camping, pero si a cumplir las normas y de eso se tiene que ocupar el camping y sus responsables, y es muy facil ver como muchos campings son laxos en este punto, primero porque no se quiere enfadar a determinados clientes, y segundo porque se da el paradigma de que el incumplimiento de determinadas normas suele ser la norma..... como puede ser el tema de las velocidades de los vehículos (todos... coches, motos, bicis, etc), volúmenes de radios y televisiones, coches aparcados en viales, respeto del silencio en las horas marcadas....etc y a nadie parece importarles. Aquí yo no tengo porque confiar en las buenas maneras de nadie, pero si debo exigirles a los responsables que velen por el cumplimiento de las normas y que las mismas estén establecidas desde el sentido común y la coherencia. Lo del espíritu campista..... eso no existe. Si alguien es un capullo en su día a día con sus vecinos, en su trabajo, etc, os garantizo que no va a cambiar por pasar por la recepción de un camping a hacer el Check in, pero en ese momento tienen que informarles de las normas y hacérselas cumplir.[/
Y que hacemos en caso de que este tipo de camping no las hagan cumplir?que no informen?
Yo sé de alguno en concreto,al que le llegan este tipo de sugerencias,y no sólo mías,las cuales hace caso omiso...vamos que he decido desistir en mis comentarios al Director y he optado por tacharle de mi lista "Fin de Semana" ...yo salgo de camping a disfrutar con mis hijos ,no a tener que pegarme con la gente, y estar en tensión para que no me los atropellen !!! Sí él no puso los medios yo si el remedio...menos mal que quedan algunos otros en la zona que si las hacen cumplir...cosa que espanta a los que les gusta la ciudad sin ley...
mohicano
08/09/2014, 23:17
Check in???
A mi me gusta que me digan... instalese donde quiera, y cuando esté, ya pasará.... sin leerme normas ni hacerme conocer algo que por sentido comun, ... ya sabemos..... y si no... se pregunta y asi no hay duda
Ni vigilantes, ni .........
Desde mi chinophone
Check in???
A mi me gusta que me digan... instalese donde quiera, y cuando esté, ya pasará.... sin leerme normas ni hacerme conocer algo que por sentido comun, ... ya sabemos..... y si no... se pregunta y asi no hay duda
Desde mi chinophone
Suena precioso... idilico, fantástico, pero.... no estamos preparados para eso. Es en camping que segun entras y haces el Check in te dan una hoja con las normas del camping y la gente hace lo que quiere, como para ir a un camping en el que se confie el orden al sentido comun y la coherencia de sus usuarios.... y menos aun en verano.
[QUOTE=Motero;1926491]Dado que no creo en lo del "espiritu campista", creo que has dado en el clavo en lo que a respetar las normas se refiere. Como es lógico, no hay que obligar a nadie a ayudarte al llegar a un camping, pero si a cumplir las normas y de eso se tiene que ocupar el camping y sus responsables, y es muy facil ver como muchos campings son laxos en este punto, primero porque no se quiere enfadar a determinados clientes, y segundo porque se da el paradigma de que el incumplimiento de determinadas normas suele ser la norma..... como puede ser el tema de las velocidades de los vehículos (todos... coches, motos, bicis, etc), volúmenes de radios y televisiones, coches aparcados en viales, respeto del silencio en las horas marcadas....etc y a nadie parece importarles. Aquí yo no tengo porque confiar en las buenas maneras de nadie, pero si debo exigirles a los responsables que velen por el cumplimiento de las normas y que las mismas estén establecidas desde el sentido común y la coherencia. Lo del espíritu campista..... eso no existe. Si alguien es un capullo en su día a día con sus vecinos, en su trabajo, etc, os garantizo que no va a cambiar por pasar por la recepción de un camping a hacer el Check in, pero en ese momento tienen que informarles de las normas y hacérselas cumplir.[/
Y que hacemos en caso de que este tipo de camping no las hagan cumplir?que no informen?
Yo sé de alguno en concreto,al que le llegan este tipo de sugerencias,y no sólo mías,las cuales hace caso omiso...vamos que he decido desistir en mis comentarios al Director y he optado por tacharle de mi lista "Fin de Semana" ...yo salgo de camping a disfrutar con mis hijos ,no a tener que pegarme con la gente, y estar en tensión para que no me los atropellen !!! Sí él no puso los medios yo si el remedio...menos mal que quedan algunos otros en la zona que si las hacen cumplir...cosa que espanta a los que les gusta la ciudad sin ley...
Si yo te contara...... El camping de El Escorial ha sido tachado de la lista de muchos campistas por ser muy estrictos en el cumplimiento de las normas.... "yo no voy que a las 12 ya está el vigilante dando por culo para que te calles" he llegado a oir yo, y aun así la última vez que yo estuve tuve 4 palabras con un imbecil que iria a no menos de 30 kms por hora con el consiguiente peligro para cualquier niño y la consiguiente polvareda para el resto de usuarios. Para mi este camping es un ejemplo a seguir en lo que al cumplimiento de las normas se refiere..... y mas teniendo casos totalmente opuestos en Madrid.
mohicano
08/09/2014, 23:36
Pues si... Y en verano.
Pero ,....not in spain
Que desagradecidos, Rubén...............yo que saludo hasta lo perricos que veo por las parcelas.................jejejejej
De todas formas si no te saludan...................no saben lo que se pierden.............jejeje
Un saludo y abrazo...............te lo mereces................por cierto este finde he estado quemando gasolina..................jjejej.......todo no va a ser gas-oil.
Y tanto que no saben lo que se pierden.... un buenos dias mio le alegra el dia a cualquiera ja,ja,ja.
Ya he visto que has andado de concentración...... va a ser cosa de hacer un dia cada uno 200 kms, tomartos una coca cola juntos y llevar la maleta vacia para que me traigas unos tomates ja,ja,ja.
Un abrazo.
Pues si... Y en verano.
Pero ,....not in spain
Es cierto... fuera de España puede que tengas mas posibilidades de acertar, pero ojo, que fuera de España y en verano tambien me he encontrado gente que incumplia las normas del camping, incluso las básicas de convivencia.
PiterPam
08/09/2014, 23:47
[QUOTE=PiterPam;1926918]
Si yo te contara...... El camping de El Escorial ha sido tachado de la lista de muchos campistas por ser muy estrictos en el cumplimiento de las normas.... "yo no voy que a las 12 ya está el vigilante dando por culo para que te calles" he llegado a oir yo, y aun así la última vez que yo estuve tuve 4 palabras con un imbecil que iria a no menos de 30 kms por hora con el consiguiente peligro para cualquier niño y la consiguiente polvareda para el resto de usuarios. Para mi este camping es un ejemplo a seguir en lo que al cumplimiento de las normas se refiere..... y mas teniendo casos totalmente opuestos en Madrid.
Totalmente de acuerdo ....
Kahn_tauri
08/09/2014, 23:51
[QUOTE=PiterPam;1926918]
El que afirma eso es, bajo mi pesar, tonto.
Porque el hecho de que a él no le permitan molestar pasando con el coche a 299 campistas, implica que a 299 campistas no les permiten incordiarle a él.
Y por regla general el que afirma eso es el primero que monta el cristo porque el vecino ronca (cosa que, aun siendo molesta, lamentablemente es difícil de evitar).
Para mí un camping que aplica correctamente el reglamento interno gana puntos. Es más, si ese perfil de campista que se queja de la aplicación del reglamento no está... mejor para mí.
Si cuando estaba en Sant Pere, si llegaba más tarde de las 22 h. iba a ralentí en primera a 6 kmh y con las luces de posición encendidas (los pasillos estaban perfectamente iluminados por farolas)por si había un campista de tienda durmiendo... (En Austria y Holanda, directamente, a esas horas no me dejaban meter el coche)
Un saludo
PiterPam
09/09/2014, 00:40
Seré más explícito.... Haber hace 2 fines de semana...10 de la mañana ....entra en el camping 20 señores a unos Bungalows....despedida de soltero....11 de la mañana ....acceden al recinto de la piscina con la jarana ....12 del mediodía... Uno de los 20 señores anteriores se tira de cabeza en la zona donde no cubre....12:01....la socorrista lo saca de la piscina con la cabeza abierta (24 puntos y 3 vértebras fracturadas) como matiz diré que en ese momento habría unas 30 personas niños incluidos viendo el panorama... 14h....se sientan en el restaurante los 18 restantes a comer y beber como si nada hubiese ocurrido...cánticos en la mesa cachondeos etc.... NADIE DEL CAMPING LOS LLAMO LA ATENCIÓN.... Otra.... 7 señoritas aceden al recinto de la piscina....secuencia...sin ninguna vergüenza una de ellas engancha el micro de animación y nos deleita con la siguiente melodía... "Me subí a la verja con el chocho abierto" ...matiz ...en la piscina habría 80 niños pequeños.... Que las dijeron..??? NADIE DEL CAMPING LAS LLAMO LA ATENCIÓN.... y como nadie lo hizo...pues decidieron pintarse pollas en las espada etc...NADIE DEL CAMPING LAS LLAMO LA ATENCIÓN...como estas podría escribir unas pocas o unas muchas....e imagino que este no es el sentido común al que refieren algunos...pero sin embargo es el que le falta al director de un camping para actuar....
jordi.fb
09/09/2014, 00:55
Check in???
Eso mismo me lo dijeron a mí al sur de Limoges al llegar tarde (18:30, recepción cerrada a las 18:00) a un cámping dónde aparte que podrías comer en los lavabos de lo límpios que estaban tenían hilo musical. ¿Cómo? con el equipo de musica colgando y una memoria USB al alcance de cualquiera...¿cuanto duraría en otros cámpings?
https://lh5.googleusercontent.com/-PsU79Z-_J20/U8wENGF0TGI/AAAAAAAACRA/19LkpgGdyTc/s640/P1050808.JPG
......y si, la decoración no dejaba de ser curiosa...
https://lh5.googleusercontent.com/-eetphtzk8yE/U8wHSY9Ts3I/AAAAAAAACRY/uZpX-k58mQU/s640/P1050807.JPG
salut i kms
Seré más explícito.... Haber hace 2 fines de semana...10 de la mañana ....entra en el camping 20 señores a unos Bungalows....despedida de soltero....11 de la mañana ....acceden al recinto de la piscina con la jarana ....12 del mediodía... Uno de los 20 señores anteriores se tira de cabeza en la zona donde no cubre....12:01....la socorrista lo saca de la piscina con la cabeza abierta (24 puntos y 3 vértebras fracturadas) como matiz diré que en ese momento habría unas 30 personas niños incluidos viendo el panorama... 14h....se sientan en el restaurante los 18 restantes a comer y beber como si nada hubiese ocurrido...cánticos en la mesa cachondeos etc.... NADIE DEL CAMPING LOS LLAMO LA ATENCIÓN.... Otra.... 7 señoritas aceden al recinto de la piscina....secuencia...sin ninguna vergüenza una de ellas engancha el micro de animación y nos deleita con la siguiente melodía... "Me subí a la verja con el chocho abierto" ...matiz ...en la piscina habría 80 niños pequeños.... Que las dijeron..??? NADIE DEL CAMPING LAS LLAMO LA ATENCIÓN.... y como nadie lo hizo...pues decidieron pintarse pollas en las espada etc...NADIE DEL CAMPING LAS LLAMO LA ATENCIÓN...como estas podría escribir unas pocas o unas muchas....e imagino que este no es el sentido común al que refieren algunos...pero sin embargo es el que le falta al director de un camping para actuar....
Y ¿este panorama fue en El Escorial?
Ya no es por los niños que hubiese , es que el panorama que pintas es vulgar por la jarana , grimoso por la sangre en la piscina ( yo a eso no le llamo accidente , me suena al balconing de Mallorca) , ruidoso por los cánticos...¡ Que horror ¡¡¡ . Lo más lejano a lo que busco en un camping
Kahn_tauri
09/09/2014, 01:27
Eso mismo me lo dijeron a mí al sur de Limoges al llegar tarde (18:30, recepción cerrada a las 18:00) a un cámping dónde aparte que podrías comer en los lavabos de lo límpios que estaban tenían hilo musical. ¿Cómo? con el equipo de musica colgando y una memoria USB al alcance de cualquiera...¿cuanto duraría en otros cámpings?
https://lh5.googleusercontent.com/-PsU79Z-_J20/U8wENGF0TGI/AAAAAAAACRA/19LkpgGdyTc/s640/P1050808.JPG
......y si, la decoración no dejaba de ser curiosa...
https://lh5.googleusercontent.com/-eetphtzk8yE/U8wHSY9Ts3I/AAAAAAAACRY/uZpX-k58mQU/s640/P1050807.JPG
salut i kms
Si deformas los cacharros sería el camping temático de Dalí
En Holanda tenía hilo musical en el baño. Pero no era un USB, sino una radio con música moderna de la buena (no había Kiko-Riveras ni Tata-Golosas)
Un saludo
También hay hilo musical en los aseos del camping Alentejo de Evora monte en Portugal, es precioso y pequeñito, con piscina , riachuelo , conejos saltando en el mismo recinto , detergente en los fregaderos y lavaderos de ropa ... lo único malo es que está al lado de la carretera ( secundaria y con poco tráfico , pero carretera )
Camping Alentejo - Home (http://www.campingalentejo.com/index.php/en/)
Robskyclad
09/09/2014, 09:33
En el camping de Haro si funciona el "ponte donde quieras" y como norma no es un camping especialmente conflictivo, nosotros vamos mucho, y quitando la vez de los gitanos irlandeses que he comentado en otro hilo, tampoco hay problemas de convivencia.. Y no hay un gendarme en cada esquina, simplemente la gente es respetuosa con el resto. Alguna vez puede que haya quien que se pase un poco, pero no es lo habitual. Claro que tampoco es como fuera de España que la gente se va a dormir a las 22:00, pero no es habitual oír televisiones o radios a todo volumen...
Y si a alguien le molestan las normas, que se compre un duro de bosque y se pierda en el...
Un saludo
mohicano
09/09/2014, 14:46
Pues me ha dado por seguir el consejo de Marta y reservar para el puente... Y vaya! Mi gozo en un pozo!!! No tengo plaza, el Prats está lleno!
Solo queda una estándar que debería abandonar el sábado, según me han contestado naturalmente, he rechazado. La cosa es que sin ACSI, la web me dejaba reservar pagando...
La respuesta se debe a mi pregunta para hacer la reserva, puesto que no podía indicar que iba con acsi en ella.
Está claro que con tarjeta ACSI en Spain somos de segunda a tenor de mi hilo sobre el Montroig y esto...
latumbadehuma
09/09/2014, 16:38
el espíritu campista... en que consiste?
Hablar con el Vecino? No se... a veces no apetece. No es necesario hacerse amigos de los vecinos, tan sólo mutuo respeto. No es la primera vez que voy a un camping y el vecino se cree me amigo y no para de charlar. A lo mejor no es lo que voy buscando en mis momentos de paz y tranquilidad.
Ayudar? yo sinceramente no ayudo si no me piden ayuda, pero si lo hacen hago lo posible.
Lo que si considero un buen espíritu campista es el no molestar a los demás. Eso implica que cuando se da el toque de queda, y normalmente antes (la noche manda), está en no molestar y no ser molestado. una conversación a tono bajo a la una de la madrugada puede llegar a molestar mucho a una tienda que tienes situada a cinco metros. Así que quien quera charlar, que se lleve los bártulos a la entrada del camping y que haga lo que quiera.
A mi me ha pasado el querer más cervezas entrada la noche, y he cogido la neverita y me he marchado andando del camping donde no moleste, incluso al parking exterior si hace falta.
Al igual, que si me levanto a las siete de la mañana, (hora muy buena para levantarse de camping en verano), no hago ni un ruido hasta que mis vecinos salen de las tiendas.
Creo que el espiritu campista no existe. tan sólo normas de convivencia o no.
Un saludo
el menda
Y tanto que no saben lo que se pierden.... un buenos dias mio le alegra el dia a cualquiera ja,ja,ja.
Ya he visto que has andado de concentración...... va a ser cosa de hacer un dia cada uno 200 kms, tomartos una coca cola juntos y llevar la maleta vacia para que me traigas unos tomates ja,ja,ja.
Un abrazo.
Pues quedan..............Rubén......................mi suegro está encantado con la cosecha de este año..............y más............tratándose de tomate rosa.......
http://www.hortiland.com/wp-content/uploads/Tomate_Rosa-e1367232734546.jpg
Otro para Vosotros.
yo.........exactamente.....................no entiendo eso del "espíritu campista"......................yo cuando voy de camping voy a descansar y no hablar con uno u otro..............si parece una persona interesante..........pues llevo una conversación............pero cortita..............me gusta más hablar con mi gente...............y lo de ayudar...........pues como en la vida misma...............si puedo echar una mano...............donde y como..............pues la echo...................
Para solo existe el civismo y el repeto mutuo...............................
Saludos.
Pues me ha dado por seguir el consejo de Marta y reservar para el puente... Y vaya! Mi gozo en un pozo!!! No tengo plaza, el Prats está lleno!
Solo queda una estándar que debería abandonar el sábado, según me han contestado naturalmente, he rechazado. La cosa es que sin ACSI, la web me dejaba reservar pagando...
La respuesta se debe a mi pregunta para hacer la reserva, puesto que no podía indicar que iba con acsi en ella.
Está claro que con tarjeta ACSI en Ssomos de segundapain a tenor de mi hilo sobre el Montroig y esto...
Yo lo siento tener que comentar otra vez sobre acsi..............pero es así..............sobre todo en temporada de "sacar tajada".................como todos los negocios..................si puedo sacar 25.............para que sacar 16..............no????????..............cuando salió al mercado esta tarjeta...............ya lo he comentado en otras ocasiones................rápidamente me di cuenta de sus defectos...........los cuales no me gustan.............."no me gusta ser de segunda"......................y fuera de temporadas fuertes..............me salen los campings má o menos los mismo.............y puede elegir............tipo de parcela........lugar...........etc............
Este mendas hasta pasado el 15................quieto..........................jejeje...................
Saludos.
Pues quedan..............Rubén......................mi suegro está encantado con la cosecha de este año..............y más............tratándose de tomate rosa.......
http://www.hortiland.com/wp-content/uploads/Tomate_Rosa-e1367232734546.jpg
Otro para Vosotros.
No te digo mas que ya he indagado por Internet y ya tengo localizada una web donde me los sirven en casa en 24 horas.... menuda has liado jajaja.
mohicano
09/09/2014, 18:28
Yo lo siento tener que comentar otra vez sobre acsi..............pero es así..............sobre todo en temporada de "sacar tajada".................como todos los negocios..................si puedo sacar 25.............para que sacar 16..............no????????..............cuando salió al mercado esta tarjeta...............ya lo he comentado en otras ocasiones................rápidamente me di cuenta de sus defectos...........los cuales no me gustan.............."no me gusta ser de segunda"......................y fuera de temporadas fuertes..............me salen los campings má o menos los mismo.............y puede elegir............tipo de parcela........lugar...........etc............
Este mendas hasta pasado el 15................quieto..........................jejeje...................
Saludos.
En primer lugar, al avisar que iba con ACSI no tenían plaza.
He hecho la reserva via web y sí lo admite. Pagué la reserva. Aun así, mi mujer llamó por el tema de perro, (me temía lo evidente)
En Els Prats las zonas de perros están separadas... y le dijeron por teléfono que NOhabía plaza. Como habíamos hecho reserva ellos me llamarían para devolverme el dinero.
He recibido la llamada confirmándome la reserva, ya han solucionado el tema del sitio. En estas conversaciones no hemos dicho nada de ACSI, por si alguno no lo sabe, ya soy asiduo a investigar si existen diferencias. De ahí que tras su comunicado inicial haya insistido y entrara en su web.
Espero que admitan el pago con el descuento de ACSI, 33 € de diferencia en la reserva con la web. Veremos al final de este puente qué tal.
No por el precio.... 125 normal, 92 con ACSI. Pagaré lo que me pidan. Pero qúedarían retratados. Estoy hablando antes de hora, repito que por teléfono al llamar para avisar que voy con perro, nos dijeron que no había plaza, y eso sin decir nada de la forma de pago, así que les doy mi voto de confianza, pero.... ...creo que no deberían admitirse argumentos del tipo... "debes avisar que pagarás con ACSI" ni similares, no deben existir parcelas acsi y no acsi. A los extranjeros no les sucede.
O aceptan aplicar el descuento en las fechas que ellos mismos determinen o no. Pero publicidad gratuita o engañosa... eso molesta.
O aceptan aplicar el descuento en las fechas que ellos mismos determinen o no. Pero publicidad gratuita o engañosa... eso molesta.
Hola;
Pues muchos cuando les hablas de Acsi,C.Cheque les entran c........ sobre todo en puentes ,fiestas etc .
Ellos quieren que vayas el 15 - 1 , el 20- 2 , etc etc pero en puentes No Acsi "por favor " .
Solo cuando " no hay nadie " eres- somos interesantes.
Un saludo
-
Hola;
Pues muchos cuando les hablas de Acsi,C.Cheque les entran c........ sobre todo en puentes ,fiestas etc .
Ellos quieren que vayas el 15 - 1 , el 20- 2 , etc etc pero en puentes No Acsi "por favor " .
Solo cuando " no hay nadie " eres- somos interesantes.
Un saludo
-
Pues por eso...........uno raro que no tiene tarjeta............todo eran problemas...............que si las 12............que si ponte aquí...........hasta podríamos llegar.................la tuve y no la utilicé.................porque a más..............cuando la podía utilizar..........me costaba lo mismo............y sino antes de ir días a un camping intento negociar el precio..............repito no la veo útil en mi caso.............claro...........
Saludos.
Robskyclad
09/09/2014, 22:49
La verdad es que yo nunca he tenido problemas con la ACSI, pero por siaca, siempre la presento al llegar... Y el día que alguno me ponga pegas hoja de reclamación y a otro camping, sera por campings...
Un saludo
Kahn_tauri
10/09/2014, 00:13
En primer lugar, al avisar que iba con ACSI no tenían plaza.
He hecho la reserva via web y sí lo admite. Pagué la reserva. Aun así, mi mujer llamó por el tema de perro, (me temía lo evidente)
En Els Prats las zonas de perros están separadas... y le dijeron por teléfono que NOhabía plaza. Como habíamos hecho reserva ellos me llamarían para devolverme el dinero.
He recibido la llamada confirmándome la reserva, ya han solucionado el tema del sitio. En estas conversaciones no hemos dicho nada de ACSI, por si alguno no lo sabe, ya soy asiduo a investigar si existen diferencias. De ahí que tras su comunicado inicial haya insistido y entrara en su web.
Espero que admitan el pago con el descuento de ACSI, 33 € de diferencia en la reserva con la web. Veremos al final de este puente qué tal.
No por el precio.... 125 normal, 92 con ACSI. Pagaré lo que me pidan. Pero qúedarían retratados. Estoy hablando antes de hora, repito que por teléfono al llamar para avisar que voy con perro, nos dijeron que no había plaza, y eso sin decir nada de la forma de pago, así que les doy mi voto de confianza, pero.... ...creo que no deberían admitirse argumentos del tipo... "debes avisar que pagarás con ACSI" ni similares, no deben existir parcelas acsi y no acsi. A los extranjeros no les sucede.
Joder, tienen más trampas que una peli de chinos...
Un saludo
Macquera zahina
10/09/2014, 05:13
Yo creo que el espíritu campista va mas allá de ayudar o no a empujar una caravana.... Gente que atraviesa por tu parcela como Pedro por su casa, o ven como lo hacen sus hijos sin llamarles la atención, gente que deja el coche en otras parcelas y se van sin importarles si en su ausencia va a querer acampar alguien y va a tener que estar esperando o directamente elegir otra parcela porque el señorito se ha id a la playa y luego al chiringuito y después de 4 horas vuelve importándole un comino que su coche puede estar molestando.... Para mi tampoco son muy campistas los que te plantan el foco de 500 watios sin importarle si esa luz molesta al que tiene enfrente.... Podemos hablar también del espíritu campista de los que mandan a los niños a jugar con el balón a otro vial para que no les molesten a ellos sin importarles si están dando pelotazos a otras caravanas.... podemos hablar de las barbacoas.... siempre en la esquina mas alejada de su caravana sin importarle si esa esquina está al lado de la puerta del vecino..... y podría seguir así largo y tendido, pero como para todo en el mundo campista, a mi no me valen los dos meses de veranos para evaluar si mis vecinos de parcela son o no campistas..... no tiene nada que ver lo que te encuentras los dos meses de verano con lo que te encuentras el resto del año.
¡Buenas!
Un apunte: El resto del año es que cuando vas a un camping, (al menos por aquí que hace calor ocho meses al año), está a reventar de jubilados que vienen de otras zonas europeas y se piensan que estamos a su merced (y si no eso dan a entender, o es que no entiendo sus costumbres....). Que miran mal y les llaman la atención a nuestros hijos que juegan y se divierten aunque sean las seis de la tarde pues tienen un horario un tanto...diferente.
Que si estás charlando con los amigos y tomando una copichuela a las nueve o diez un sábado relajaos, ya se están quejando en la recepción del camping o se pasean con mala cara porque ellos ya hasta han hecho la digestión hace horas y hace horas tenían que estar durmiendo..(Y lo digo con mucho respeto a sus costumbres). Que luego a las seis de la mañana los oyes ya en pie y a su ritmo y aquí nadie se queja.
Pues eso:Quiero respeto pues yo soy respetuosa (o al menos lo intento).
Pero también está el que te ve llegar y sin decir nada te hecha una mano si es menester. (Aquí ya políticamente correcta. Je,je,je. Pero cierto.)
Pero lo de ayudarte sin pedir ayuda siempre en todos los camping que hemos estado nunca hemos tenido problema; aparecían de la nada.
Salvo una vez que igual que miraban descaradamente sin mover un dedo el cómo montábamos el tenderete, mejor dicho como luchábamos con la caravana para poder colocarla pues no había manera,y yo no tuve tampoco reparo en pedir ayuda y ahí se acabó todo.
Moraleja: ¡Hay de todo por tos laos!
¡Ah! Y en el único sitio nombrado que tuve que pedir ayuda ni era de playa ni un gran camping.
¡Buenas!
Un apunte: El resto del año es que cuando vas a un camping, (al menos por aquí que hace calor ocho meses al año), está a reventar de jubilados que vienen de otras zonas europeas y se piensan que estamos a su merced (y si no eso dan a entender, o es que no entiendo sus costumbres....). Que miran mal y les llaman la atención a nuestros hijos que juegan y se divierten aunque sean las seis de la tarde pues tienen un horario un tanto...diferente.
Que si estás charlando con los amigos y tomando una copichuela a las nueve o diez un sábado relajaos, ya se están quejando en la recepción del camping o se pasean con mala cara porque ellos ya hasta han hecho la digestión hace horas y hace horas tenían que estar durmiendo..(Y lo digo con mucho respeto a sus costumbres). Que luego a las seis de la mañana los oyes ya en pie y a su ritmo y aquí nadie se queja.
Pues eso:Quiero respeto pues yo soy respetuosa (o al menos lo intento).
Pero también está el que te ve llegar y sin decir nada te hecha una mano si es menester. (Aquí ya políticamente correcta. Je,je,je. Pero cierto.)
Pero lo de ayudarte sin pedir ayuda siempre en todos los camping que hemos estado nunca hemos tenido problema; aparecían de la nada.
Salvo una vez que igual que miraban descaradamente sin mover un dedo el cómo montábamos el tenderete, mejor dicho como luchábamos con la caravana para poder colocarla pues no había manera,y yo no tuve tampoco reparo en pedir ayuda y ahí se acabó todo.
Moraleja: ¡Hay de todo por tos laos!
¡Ah! Y en el único sitio nombrado que tuve que pedir ayuda ni era de playa ni un gran camping.
Seguro que, si haces estos comentarios es porque lo has vivido, pero yo cuando en invierno he visitado algún camping de estos que comentamos que están ocupados en un alto porcentaje por jubilados holandeses, ingleses y alemanes, no me he encontrado con esto que tu comentas, incluso en el punto de los niños todo lo contrario. He visto como el hecho de que llegaran dos niñas les sacaba de su "monotonía" diaria y todo han sido gestos de amabilidad incluso cariño con ellas. Todavía llevo en la caravana desde hace algunos años un peluche hecho a mano por una mujer Alemana que le regalo a mi hija mayor en un camping de Castellon en el mes de diciembre de hace algunos años. También te digo que yo no soy de los que se quedan charlando una copichuela como tu comentas o charlando, y procuro no molestar ni que mis hijas molesten a nadie, ojo que no digo que tu la hagas. Luego ellos, por temprano que se levanten no suelen molestar ni ser ruidosos. Yo me he llegado a levantar en un camping y haberse marchado todos los vecinos que tenia, que eran un grupo de Holandeses que viajaban juntos, y ni haberme enterado de que habían recogido y se habían ido.
Pero como tu has dicho, hay de todo por todos los lados.
Un saludo.
Hola;
Yo tb Volusia cuando me han dicho que me tenia que ir a las 12h , en T.Baja ,pasando 2 noches y con el camping casi
vacio (tb me han tocado las narices .)
Pero en los años que la llevo usando, son menos los que ponen pegas y la gran mayoria la aceptan aunque sea a
regañadientes.
La Acsi ,con un finde casi ya estan amortizados los 9.95 euros de la targeta.
Para mi casi es peor C.Cheque tienes que desembolsar 200-400 e de una tacada.
La cara del recepcionista es la misma, Yo siempre he pensado que NO quieren españolitos ,extranjeros SI.
Será porque seguramente gastamos menos ,menos propinas , menos bares , etc ,etc .
Y tb puedo comprender ? Que llegamos el Sabado a las 10 h y nos queremos ir el Domingo a las 18 h y pagar solo 16 e.
Si aun son 2 dias ,vale pero con un dia ,puedo entender que me echen a las 12h
Un saludo
Carpe Diem Tempus Fugit
02/11/2015, 10:51
Hola, yo no tenía experiencia en camping, solo lo leído en este y algún que otro foro. Este Verano nos hemos iniciado con una Knaus.
Y deciros que ese primer dia a la llegada del camping con mi cv se me ofrecieron 3 personas, y ma ayudaron empujando y aparcandola. De uno de ellos y de su familia nos hicimos muy amigos, compartiamos hasta la comida y las idas y las venidas a la playa •••
* POR FAVOR INTENTEMOS CONSERVAR ESE BELLO ESPIRITU CAMPISTA AMIGOS •••
Carpe Diem Tempus Fugit
02/11/2015, 11:35
138822138823
• No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape •
caravan99
02/11/2015, 12:30
Nosotros somos bastante novatos y todavía no domino mucho lo de la marcha atrás con la caravana y no tenemos mover todavía. He estado en Francia en varios campings en temporada baja y lo que mejor recuerdo es a una pareja inglesa de York que se ofrecieron ayudarnos, sobre todo ella. Mi mujer estaba en recepción y yo había empezado a mover la caravana (no es muy grande), pero el terreno no era muy llano y mi cable eléctrico es muy corto, el caso es que la señora inglesa con bastantes kilos de más y por los 60 años se puso a ayudarme a mover la caravana y fue muy amable en todo momento, incluso fueron a buscar unas maderas por el camping para poner debajo de alguna de las patas. Eso si, los ingleses no son de meterse en tu casa (caravana en este caso) a la ligera, son educados, pero mantienen cierta distancia.
Luego en algún otro camping hemos pasado algún apurillo y nadie nos ha ayudado, pero tampoco había mucha gente.
La verdad es que yo tenía cierta manía a los franceses, pero en términos generales hemos encontrado a gente muy amable, supongo que el que mi mujer hable su idioma ayuda bastante. De hecho ahora tenemos nuestra caravana allí en el patio del garaje que nos arreglo el coche, aunque en realidad son portugueses, se ofrecieron sin coste alguno, ya que era evidente que nuestro coche casi no podía con la caravana. Eso si, dicen que en la Bretaña son más amables.
Carpe Diem Tempus Fugit
04/11/2015, 18:55
Se admiten mas opiniones •••
• No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape •
Nosotros somos bastante novatos y todavía no domino mucho lo de la marcha atrás con la caravana y no tenemos mover todavía. He estado en Francia en varios campings en temporada baja y lo que mejor recuerdo es a una pareja inglesa de York que se ofrecieron ayudarnos, sobre todo ella. Mi mujer estaba en recepción y yo había empezado a mover la caravana (no es muy grande), pero el terreno no era muy llano y mi cable eléctrico es muy corto, el caso es que la señora inglesa con bastantes kilos de más y por los 60 años se puso a ayudarme a mover la caravana y fue muy amable en todo momento, incluso fueron a buscar unas maderas por el camping para poner debajo de alguna de las patas. Eso si, los ingleses no son de meterse en tu casa (caravana en este caso) a la ligera, son educados, pero mantienen cierta distancia.
Luego en algún otro camping hemos pasado algún apurillo y nadie nos ha ayudado, pero tampoco había mucha gente.
La verdad es que yo tenía cierta manía a los franceses, pero en términos generales hemos encontrado a gente muy amable, supongo que el que mi mujer hable su idioma ayuda bastante. De hecho ahora tenemos nuestra caravana allí en el patio del garaje que nos arreglo el coche, aunque en realidad son portugueses, se ofrecieron sin coste alguno, ya que era evidente que nuestro coche casi no podía con la caravana. Eso si, dicen que en la Bretaña son más amables.
Así es, llevo muchos pateando el país gabacho y sigo, nunca he tenido el menor problema.
Los Bretones son educados, hablan despacio y tono silencioso............Seigneur est-Bretagne.
Saludos.
Pues a mi me gusta cenar tarde que los críos jueguen que haya mucha vida alrededor,y que los campings estén a parir del es bueno para el. Negocio y para nosotros es que tenemos dinero para salir,el espíritu campista creó ew a mi manera de ver ya no existe se hqa perdido pues hoy en día lo que se hace es turismo con. Caravana o tienda o carro y eso es un concepto distinto al campismo,es mi opinion