PDA

Ver la versión completa : Son justos los precios en los Camping Resort?

Chupao
27/08/2014, 14:36
Después del debate creado en el hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/75019-ya-de-vuelta-del-marjal-costa-blanca.html, sobre si el precio de sus tarifas para las personas que no van a utilizar todos los servicios que ofrecen estos tipos de camping, (Marjal, La Marina, Torre La Sal, etc....) como piscinas, animación, spa, etc... son los correctos o no.
Os expongo la pregunta.... Creéis que debería de haber diferentes tarifas en estos camping, según el uso de las instalaciones que vayamos hacer?

VOLUSIA
27/08/2014, 14:40
Pues entraríamos en otra polémica..................que si me cobran en la piscina...............que si cobran por llevarse a los niños a animación?????????......etc............

Aunque tampoco lo vería nada descabellado....................a mi me beneficiaría........................y ya servicios, a parte, que los cobran............por ejemplo............utilizar cierto tipo de instalaciones..........deportivas...........yakusis.........etc..............

Saludos y otro años vete de vacaciones en Septiembre..............jejeje

Chupao
27/08/2014, 14:48
Pues entraríamos en otra polémica..................que si me cobran en la piscina...............que si cobran por llevarse a los niños a animación?????????......etc............

Aunque tampoco lo vería nada descabellado....................a mi me beneficiaría........................y ya servicios, a parte, que los cobran............por ejemplo............utilizar cierto tipo de instalaciones..........deportivas...........yakusis.........etc..............

No si para mi que tengo hijos, fantasticos..... He abierto este hilo porque hay compañeros sin hijos o que van en plan de tranquilidad, que no utilizan estos servicios y exponen que estos camping deberian de tener tarifas deacuerdo a sus necesidades, y no pagar por cosas que no utilizan, y yo la verdad no lo veo del todo mal

AntonioPF
27/08/2014, 15:24
Mi opinión es.... Que si se quieren camping con servicios basicos, limpios y tranquilos a la vez q baratos... Los hay... Y no hace falta ir a un resort....

Si se va a un resort los servicios q dan hay q pagarlos los utilices o no... Pues a ellos les da igual....
En meses como agosto... No les interesa cobrar servicio a servicio... Pues si se les llena el camping de gente q no utilice nada.... Les costaría el mantenimiento...

Además cuando se va a estos sitios ya se sabe lo q cuestan... Normalmente no llevas el susto después...

Con TapaToó

freber
27/08/2014, 15:29
Yo creo que si busco tranquilidad y no usar esos servicios, directamente iría a camping tranquilo y sin dichos servicios.

Yo creo que sería similar a si en los restaurantes tipo buffet quisiéramos varias tarifas porque "no solemos tomar postre" o "no nos gusta el pescado".

Saludos,

paticas
27/08/2014, 16:41
Mi opìnion es que si no quieres que te cobren unos servicios que no usas ..con no ir sobra la discursion Eso es como ir a un hotel de 5 estrella solo a dormir te vas a uno de dos y te cuesta la mitad
Estos debates no llevan a ningun puerto pues hay libre eleccion como es libre el cobro ...el que quiera ir que vaya y el que no igual
De cuando en cuando se abre un hilo como este... para ver si los camping bajan el precio... y como lo van a hacer si se les llena

Chupao
27/08/2014, 21:19
Lleváis toda la razón...... Estos camping son para lo que son, tienen una gran demanda entre familias con niños y están ideados y destinados para dar unos servicios y un entretenimiento a una clientela que busca unos servicios concretos, sobre todo en esta época del año y que no en todos los camping los ofrecen y que acaban llenando un año y otro también. Si se planean las vacaciones con los niños, es normal que pidan camping de este tipo y una vez que han estado no hay manera de cambiarlos Jjjjjjjj........ Como bien decís """ Si se va a un Hotel 5*, habrá que pagar un hotel 5*. Luego si es cierto que entre los mismos Resort, puede haber mucha variación de precios de unos a otros, pero bueno....... yo creo que eso es por la demanda que tienen y la competencia que pueda haber entre ellos.

victor73
27/08/2014, 23:43
Por experiencia ,viajo desde hace cuatro años de Santander a la marina con mi famila (numerosa) donde disfrutamos todos y apenas salimos del camping y la playa. es caro ,pero según se mire...a ver que que hotel meto yo a 5 pax y que se lo pasen bien las 5 durante todo el dia.. es lo que hay,hay hoteles que no admiten niños y hay campings que no son para estar "relajado" por mi tierra hay campings más pequeños y más tranquilos. los resorts son para lo que son

EA5Knaus
28/08/2014, 00:00
Yo creo que justificando a los resorts le hacemos un flaco favor al campismo, cada vez estan subiendo más los précios y la verdad es que me encanta porque veo que en realidad españa no va tan mal, más gente de la que yo pensaba todavía cobra bien, la intensificación del ritmo de desaceleración del paro cada día va entrando en zona positíva, va viento en popa :hello1:.

Hay que pensar que en ocasiones uno no tiene preferéncias por frecuentar resorts, pero se ve obligado a visitarlos si quiere salir de camping porque por mala suerte en la zona en la que vive el modelo campista se ha perdido para dar paso a este tipo de campings familiares, hemos de pensar que lo que muchos desean y son capaces de hacer más de 200 kilómetros para pasar un mes de vacaciones, otros no disponen de ese mes de vacaciones teniendo que conformarse con 3 dias que tiene el fín de semana y por estas circunstancias no le sale a cuentas gastar un dia en carretera para encontrar un camping que no sea resort. Se pueden exponer y detallar muchas más razones por las que uno se puede ver obligado a visitarlos si quiere hacer uso de su caravana pero tampoco es cuestión de alargar el post.

Tampoco se trata de hacer distinciones de que solo cobren lo que uno va a usar porque no lo veo solución, yo soy joven y me veo en obligación de pagar una estancia de un camping mucho más cara de lo que le cuesta a una familia, por lo cual estan rechazando a la fuerza un sector que de toda la vida ha sido el que ha hecho uso del camping y que está pagando un precio insostenible.

Hay que darse cuenta de que los que hoy en dia justifiais los precios de los campings, los cuales visitais con vuestros hijos, segúramente ellos en un futúro no podrán continuar con lo que sus padres les han inculcado porque no se lo podrán costear asta que no tengan família o un cargo político :rolleyes:

Estamos deacuerdo en que un matrimonio con 3 hijos en un camping les suponga un coste de 22 euros el día y que a una pareja joven que solo necesita pasar el dia tranquilo tengan que pagar 45 euros por día, claro está que las distinciones son para cuándo nos interesan, luego queremos ser jubilados y que ahi si que nos cueste todo más barato incluso que a ser posíble nos den pasta por serlo y a los jóvenes que les vayan dando mientras tanto y que nos paguen por doble lo que nos toca. :futbol:

P.D.: Ya se que hay ACSI, etc,etc... las tengo todas, pero no siempre se pueden usar, no siempre coincide la temporada cuándo uno puede salir y por supuesto, todos tenémos derecho a salir en verano ya sea agosto, júlio o marzo, es muy triste y clasista enfocar las vacaciones de las personas limitadas a una tarjeta de temporada.

Motero
28/08/2014, 00:49
Los camping son empresas..... pensadas para ganar dinero y para cubrir las necesidades de quien ellos creen que les pueden hacer ganar ese dinero, y crear necesidades a clientes y posibles clientes con las que ganar mas dinero...... ya está.
Los Resort de playa están a reventar en los meses punta.... misión cumplida. Si alguien cree que existe un modelo de negocio que cubra otras necesidades y por el cual se puede ganar dinero (que es para lo que están las empresas) no tiene mas que emprender la aventura y abrir los ojos a mucha gente.

EA5Knaus
28/08/2014, 00:56
Los camping son empresas..... pensadas para ganar dinero y para cubrir las necesidades de quien ellos creen que les pueden hacer ganar ese dinero, y crear necesidades a clientes y posibles clientes con las que ganar mas dinero...... ya está.
Los Resort de playa están a reventar en los meses punta.... misión cumplida. Si alguien cree que existe un modelo de negocio que cubra otras necesidades y por el cual se puede ganar dinero (que es para lo que están las empresas) no tiene mas que emprender la aventura y abrir los ojos a mucha gente.

Gracias motero, me has abierto los ojos :borrachos:, mañana mismo voy a hacer las gestiones para ver si me monto un camping jejjeje, bueno aunque me montaria un resort antes que genera más dinero con el mismo gasto.

jakimati
28/08/2014, 10:27
No termino de entender la reflexion de sergiotti, en que camping a un matrimonio con 3 hijos cobran 22 euros y a una pareja 45? No lo entiendo.
Cada camping es muy libre de poner los precios que le parezcan, y los usuarios somos muy libres de ir o no.

el juli
28/08/2014, 10:37
Yo para mi opinion si son caros, pero bueno dan unos servicios. Lo peor los camping que tenemos en el interior que no son resort y cobran como ello.............

Miguel Naranjo Saez
28/08/2014, 11:11
Hay tantos campings como campistas. De montaña, de playa, resorts, sencillos, caros, baratos. Se trata de elegir el que se amolde a nuestras necesidades o economía.
No podemos pretender que sean ellos los que se amolden a nosotros.
Nosotros fuimos el año pasado al Marjal de Guardamar y pese a que no me termino de gustar. Entiendo perfectamente el precio que cobran. La cantidad de gente trabajando allí: mantenimiento, seguridad, equipo de animación, recepción, socorristas. Es una pasta entre seguros y sueldos.
Me parece más caro un camping que cobra 20 euros la noche y solo trabajan cuatro personas y da cero servicios. Que un resort que te cobra 50 y tienen a 50 personas trabajando.
Que es mas caro, cenar por 9 euros en el McDonald o pagar 30 euros en un buen asador?
Otra cosa es que con una cena en el McDonald te apañes.

goroyzf750
28/08/2014, 11:32
Y otra cosa, es que yo voy con mis hijos al McDonald, y se exactamente que precio voy a pagar.....pero también se exactamente que cantidad y tipo de servicio o calidad voy a recibir.

No espero que nadie venga a traerme la comida en la mesa. Y cuando la mastico, pues me aguanto.
Como voy consciente, no me mosqueo.

Y cuando me mosqueo como una mona, es cuando tienes otras expectativas, pagas a precio de primera, y no recibes lo que esperas
Entonces eso te parece carísimo comparado con el McDonald

Y esas ocasiones, en que no hay una correlación entre el precio, servicios y la calidad, las hay también en esto de los campings.
Entonces lo normal es que funcione la ley de la oferta y la demanda, y los campings malos o caros, se queden sin demanda......y desaparezca esa oferta.

Miguel Naranjo Saez
28/08/2014, 11:46
Y otra cosa, es que yo voy con mis hijos al McDonald, y se exactamente que precio voy a pagar.....pero también se exactamente que cantidad y tipo de servicio o calidad voy a recibir.

No espero que nadie venga a traerme la comida en la mesa. Y cuando la mastico, pues me aguanto.
Como voy consciente, no me mosqueo.

Y cuando me mosqueo como una mona, es cuando tienes otras expectativas, pagas a precio de primera, y no recibes lo que esperas
Entonces eso te parece carísimo comparado con el McDonald

Y esas ocasiones, en que no hay una correlación entre el precio, servicios y la calidad, las hay también en esto de los campings.
Entonces lo normal es que funcione la ley de la oferta y la demanda, y los campings malos o caros, se queden sin demanda......y desaparezca esa oferta.
Ese es otro tema.
Pagar un precio y no recibir a cambio lo esperado.
Pero eso pasa con los campings resorts?
Dejo claro que no es mi ideal de unas vacaciones y que yo antepongo la ubicación y la tranquilidad a los servicios y precio.
Pero el 90% de la gente que va a este tipo de campings, vuelve encantada.
Yo ya tengo claro que con mo hijo de 4 años no amortizo los servicios que me ofrecen. Mi hijo es feliz en la playa con una pala y haciendo castillos juntos o "surfeando" olas con su colchoneta de Toy Story.
Eso de que lo dejes en el mini club con gente que no conoce, no va con el.
Así que lo tengo claro. Playa, playa y playa. Lo demás me sobra, pero no voy a pedir que me lo descuenten del precio, no?

EA5Knaus
28/08/2014, 13:52
No termino de entender la reflexion de sergiotti, en que camping a un matrimonio con 3 hijos cobran 22 euros y a una pareja 45? No lo entiendo.
Cada camping es muy libre de poner los precios que le parezcan, y los usuarios somos muy libres de ir o no.

http://www.marjalcostablanca.com/wp-content/uploads/Tarifas_2014-Parcelas_Camping_Marjal_Costa_Blanca.gif

Estos días de verano hablando con el resto de compañeros del camping, el tema común entre todos era el mismo, el excesivo precio del camping y la resignación de tener que recortar el periodo de vacaciones por esta causa.

La comparativa es en temporada alta porque son los días que yo he podido salir de camping y en los que más he notado la diferencia de precios, si te fijas en la tarifa, la confort que es el mínimo que puedes pillar sale en 45 euros que es lo que pagamos nosotros, hablando con campistas que iban con toda la familia y sacando cuentas a muchos les salia la estancia sobre los 22 euros el día, esto es porque pillan paquetes de un mes a 700 euros.

Está claro que cada camping es libre de poner los precios que quiera, pero lo que me molesta es que eso se aplauda mientras hay personas que no se lo pueden costear y expongan su queja, y luego vamos diciendo que se está perdiendo el espíritu campista, en ocasiones pienso que tal vez este nuevo modelo de negocio campista está buscando una nueva clientela que nada tiene que ver con lo que en años atrás frecuentaban los campings llamados campistas para dar paso a los nuevos consumidores de ocio que poco les afecta la globalización y la identidad de las cosas.

nil
28/08/2014, 14:05
A mi me parece bien que los que tienen hijos y además son mas de tres justifiquen los precios de los resorts por que con lo que pagamos los que no lo usamos de alguna manera ayudamos a que la factura que deberían pagar por la distracción de los suyos sea mucho mas baja, posiblemente si tuviesen que pagar aparte esos servicios protestarían y no estarían conformes con el sobre coste.
Esto no es razón a los que no lo utilizamos se nos indiquen que no vayamos o no pongamos el tema en tela de juicio.
Los precios de los camping en España les guste o no les guste son caros o carísimos, posiblemente después de esta reflexión aparezca alguien justificando a las empresas de camping (a veces pienso que los que justifican esos precios caros deben tener acciones en los mismos).
Lo que pienso que seria mas de agradecer un post donde se debatiesen formulas para abaratar los precios caros del sector y no justificar los mismos.

EA5Knaus
28/08/2014, 14:27
A mi me parece bien que los que tienen hijos y además son mas de tres justifiquen los precios de los resorts por que con lo que pagamos los que no lo usamos de alguna manera ayudamos a que la factura que deberían pagar por la distracción de los suyos sea mucho mas baja, posiblemente si tuviesen que pagar aparte esos servicios protestarían y no estarían conformes con el sobre coste.
Esto no es razón a los que no lo utilizamos se nos indiquen que no vayamos o no pongamos el tema en tela de juicio.
Los precios de los camping en España les guste o no les guste son caros o carísimos, posiblemente después de esta reflexión aparezca alguien justificando a las empresas de camping (a veces pienso que los que justifican esos precios caros deben tener acciones en los mismos).
Lo que pienso que seria mas de agradecer un post donde se debatiesen formulas para abaratar los precios caros del sector y no justificar los mismos.

No se puede hablar más claro, segúro que si el caso fuera contrário, a los que no vamos con hijos y solo deseamos hacer noche en el camping nos pusieran un precio en acorde con lo que en eséncia es un camping, se tirarían de los pelos y no estarían conformes, pero lo que si tengo claro es que nunca les invitaría a no visitar los campings, mandarlos al parque o montarse un camping propio, simplemente por cuestión de compañerismo y espíritu campista.

freber
28/08/2014, 14:36
Sergiotti, es que eso de coger paquetes lo hay en muchos campings, no tienen por que ser Resort con superpiscinas con toboganes y animación, creo que por eso serían debates diferentes uno "son justos los precios en los Camping Resort?" y otro debate sería "son justos los paquetes ahorro que perjudican a los que somos 2 personas que sólo podemos salir 2 o 3 días seguidos?"

En Galicia tenemos campings pequeños, con escasa o nula animación, con parcelas pequeñas (5x5 o 5x6 m) y pelearse por meter el coche dentro o encontrar plaza en las pocas que hay en el camping. En temporada alta solemos pagar una media de 30 €/día para 2 personas. Pues bien, este año fuimos una quincena de julio, y nos hicieron 2 presupuestos, por días sueltos, o el paquete quincena y había una diferencia de sólo unos euros a favor del paquete quincena...PERO, además, el paquete quincena permitía hasta 6 personas en la parcela, con lo cual fíjate en el ahorro que puede suponer para una familia. Y yo fui muchas veces pagando 30 €/día por 2 personas cuando habría muchos que por ese dinero eran 6 en la parcela.

Yo creo que una de las opciones pasaría porque la oferta de ocio estuviese diferenciada del camping, pagando por ella el que quiera disfurtarla como en el Camping Naturwaterpark de Portugal http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/74315-que-tal-es-el-camping-naturwaterpark-de-vila-real-en-portugal.html#post1903718 (hay descuentos para los campistas)

Un saludo,

alexbalo
28/08/2014, 15:42
Pero los paquetes promocionales no prejudican al que va sólo va 2 o 3 días. Lo que hace es beneficiar que más tiempo va a estar que no es lo mismo. Eso es normal y lógico. Pasa en todo tipo de establecimientos. Una entrada en un parque de atracciones puede costarte entre 50 y 60€ Un pase anual sobre los 200€¿ A cuanto sale el día?

Los precios de los camping en general en España son muy caros. Sin embargo pienso como Miguel, creo que los Resort son proporcionalmente más baratos que el camping medio Español. Igual ésta es la razón por la que se llenan.

Y también pienso que deberían buscar formulas para adaptarse a las demandas de los usuarios (los camping en general) y si no lo hacen se extinguirán como todas las especies. El usuario cambia, ya hace tiempo que cambió, la empresa tiene que adaptarse forzosamente.

Carlos
28/08/2014, 16:08
este nuevo modelo de negocio campista está buscando una nueva clientela que nada tiene que ver con lo que en años atrás frecuentaban los campings llamados campistas para dar paso a los nuevos consumidores de ocio que poco les afecta la globalización y la identidad de las cosas.

Ni más ni mejor dicho.

DM4
28/08/2014, 16:10
La verdad es que no me atraen NADA estos campings, pero con no ir...

EA5Knaus
28/08/2014, 16:23
Hoteles, centros comerciales, parques de atracciones, ferias, campings, etc... al final vamos a convertirlo todo en lo mismo, mismos précios, mismas franquicias y ya no vamos a saber ni donde estamos, solo buscaremos un lugar en el que nos diviertan independientemente del entorno o las personas. Yo no piso un centro comercial ni de casualidad, es una pena verlos todos llenos con los mismos establecimientos de hosteleria franquiciosos en los que tu mismo te tienes que servir la misma porqueria que pagas antes de ver y de la que nada tiene que ver con los bonitos carteles que te enseñan, un dato que me resulta bastante curioso es que lo que más frecuentan estos lugares sean los niños, acompañados de sus padres, o no, y la escased de lechuga que llevan los menus, cuándo debería ser justamente lo contrário, para que de bien pequeños ir educandolos con una buena dieta. Con estos campings resorts llenos de ocio pasa lo mismo, pan para hoy y hambre para mañana y lo mejor es que se aprovechan del conformismo de muchos para enriquecerse unos pocos, porque el dinero que gastamos en estas cosas no toca suelo español ni por asomo. Vale que generan puestos de trabajo pero los sueldos y las condiciones de trabajo son más que deplorables.

pacoisa
28/08/2014, 16:25
Pues creo ke se OS esta yendo la chola. Los resorts Milán tienen su. Oferta su encanto también son campings sobra todo eso del campismo y demás le si yo no voy ke si yo tal ke si mi hijo no lo kiere.pero acaso lo has probado?yo mis hijas son mayores voy a campings sencillos el año pasado estuve unos días marjal guarda mar voy bastante al almafra en Benidorm en verano voy al camping otro camping muy sencillo y considero ke siempre voy de campismo o si no de ke vamos .dejaros ya de ese rollo somos campistas vamos de campismo el campos o haber si OS enterais ha evolucionado ya no se puede ir como hace treinta años un camping es una empresa seguros sociales mantenimiento impuestos sueldos inversión continua iva luz agua etc.joder si quiero voy a un resorte y si no no vas.ke nadie se ofenda es mi reflexión. Además claro ke un niño no necesita un club social pero si se lo pones un local con muchos niños para poder relacionarse jugar juguetes pasarlo bien pues también se lo pasara pipa hará amigos y querrá volver.y eso es tan valido y bueno como no tenerlo.

DM4
28/08/2014, 16:29
Ahhh, vale que esto va de niños...........esa es la cuestión, que muchos creo que usan estos campings de guarderías, y claro, eso hay que pagarlo

Motero
28/08/2014, 16:42
De verdad que lo he leido dos veces pensando que no lo había entendido bien........ Vamos a ver, si piensas así.... ¿para que vas a un Resort?. Este es el primer año que he usado alguno de esos servicios que están enfocados a los niños y cuando no los usaba, ni se me ocurría pensar eso..... si me gustaba un camping y cumplía con lo que necesitaba iba y si no buscaba otro que cubren mis necesidades, pero en ningún momento se me ocurriría pensar semejante cosa, pero puestos a mirar el céntimo (que es lo que se está haciendo aquí)) cuando vayáis a un camping con parcelas grandes, pedir que os descuenten la parte proporcional que no usáis, porque estará pensado para gent con caravanas muy grandes o que montan mas elementos que nosotros... o si, como es mi caso, apenas usáis los baños del camping porque utilizáis el de la caravana, pedir que lo descuenten de la factura y que el baño sea de pago para quien lo use...... o la sombra.... hay quien prefiere torrarse al sol, así que las parcelas con sobra que se paguen aparte para no costearle las vacaciones a quien busca sombra.

Esto no es razón a los que no lo utilizamos se nos indiquen que no vayamos o no pongamos el tema en tela de juicio. Pero es que sigo sin entender, con ese pensamiento, porque vas a un camping de esas características......Está claro que cada uno va donde quiere, pero sabiendo lo que hay, creo que no tiene sentido ponerlo en tela de juicio..... si tu no vas irá otra familia de esas con niños que si harán uso de esos servicios que tu dices estar pagandole al resto.
Los precios de los camping en España les guste o no les guste son caros o carísimos, posiblemente después de esta reflexión aparezca alguien justificando a las empresas de camping (a veces pienso que los que justifican esos precios caros deben tener acciones en los mismos) No, en mi caso lo justifico porque yo salgo tooooodo el año, no solo en verano, y te aseguro que no.... no sale caro, y mas teniendo en cuenta que a los camping no les queda mas remedio que disponer de un plan promocional atractivo para captar a los pocos Españoles que salimos de camping entre Septiembre y Mayo.
Lo que pienso que seria mas de agradecer un post donde se debatiesen formulas para abaratar los precios caros del sector y no justificar los mismos Pues no.... yo no quiero que se abarate nada, yo prefiero que por el mismo precio me den mas servicio, mejor atención, o llegado el caso, que, en caso de que peligre la continuidad de campings que se encuentran entre mis favoritos, que suban las tarifas y ajusten las balanzas de pagos/ingresos para que yo pueda seguir disfrutando de ese camping durante muchos años, y no que, por cobrar precios que no deben, llegue un día y me lo encuentre con las puertas cerradas y trabajadores en la calle y los proveedores esperando a cobrar.... eso si, con un parque de clientes contentiiiisimo. Insisto, para ver esto hay que pensar en el global del año, que mucho pensamos que los campings tienen durante todo el año el mismo nivel de ocupación que vemos los 15 dias que pasamos en él en verano. .

Estos campings que decís que sus tarifas están diseñadas para familias con hijos, mas del 80% del año están ocupados en su mayoría por parejas sin hijos, jubilados extranjeros, que, a estos si, hay que agradecerles su presencia, porque si no fueran por estos, el 90% de los campings de costa en España no sobrevivirían, y luego durante 2 meses al año, modifican su estrategia para atraer a otro público con otras necesidades las cuales conllevan una inversión y en las cuales es mas defendble marginar los precios mas alegremente para que la cuenta de resultados resulte mas interesante.
Me ha gustado la frase de Miguel.... hay tantos tipos de campings como campistas...

pacoisa
28/08/2014, 16:45
Eso por tu parte es una ironía. Propia de chiquillos como te he dicho mis hijas son mayores 20 y 16 años pero estoy seguro ke los padres. Ke van a estos establecimientos buscan lo mejor para sus hijos y desean le se lo pasen muy bien y ke ponen toda su ilusión y esfuerzo económico en ke sus hijos se lo pasen muy bien y disfruten y recuerden el verano como el verano de su vida .mira en esta vida todo es cuestionable criticable todo se puede debatir pero lo ke es obvio es le los padres planificamos las vacaciones para ke la familia disfrute y en estos sitios como dices tu ke hay guarderías pues son buenos dignos y también tienen caliddad.ke a ti no te gusten no significan le no sean validos ni recomendables

Motero
28/08/2014, 16:58
Hoteles, centros comerciales, parques de atracciones, ferias, campings, etc... al final vamos a convertirlo todo en lo mismo, mismos précios, mismas franquicias y ya no vamos a saber ni donde estamos, solo buscaremos un lugar en el que nos diviertan independientemente del entorno o las personas. Yo no piso un centro comercial ni de casualidad, es una pena verlos todos llenos con los mismos establecimientos de hosteleria franquiciosos en los que tu mismo te tienes que servir la misma porqueria que pagas antes de ver y de la que nada tiene que ver con los bonitos carteles que te enseñan, un dato que me resulta bastante curioso es que lo que más frecuentan estos lugares sean los niños, acompañados de sus padres, o no, y la escased de lechuga que llevan los menus, cuándo debería ser justamente lo contrário, para que de bien pequeños ir educandolos con una buena dieta. Con estos campings resorts llenos de ocio pasa lo mismo, pan para hoy y hambre para mañana y lo mejor es que se aprovechan del conformismo de muchos para enriquecerse unos pocos, porque el dinero que gastamos en estas cosas no toca suelo español ni por asomo. Vale que generan puestos de trabajo pero los sueldos y las condiciones de trabajo son más que deplorables.

No puedo estar mas de acuerdo, pero ademas con otro agravante. Mira, mis amigos me tachan de radical cuando les expongo esto que voy a decir, pero cada vez estoy mas convencido de ello.
Yo de pequeño fui super feliz y mis padres solo trataron, ni mas ni menos, de que me gustara y me divirtiera con las cosas que ellos hacían y que eran compatibles con mi edad, con alguna concesión de vez en cuando (parque de atracciones o algo así).... ahora no..... ahora las necesidades del niño son las que hacen girar la vida extra-laboral y el ocio de los padres, y bajo esa premisa que pasa? que hay un montón de negocios de diversa índole cuyo plan estratégico pasa por captarte para cubrir esas necesidades, siendo en realidad porquería, pero que ni te paras a pensar en ello, porque, con tal de que el niño esté bien. Mira, un ejemplo ya que has hablado de restaurantes..... obviando el tema de las franquicias (estoy de acuerdo con todo lo que has dicho) existen los que, sin ser franquicia, te captan con el parque de bolas de turno o lo que sea...... bueno, pues todavía no he estado en ninguno donde la comida sea buena, la atención excelente ni nada por el estilo como para estar a reventar como lo están siempre, peeeero...... como los niños están contento, están siempre llenos.
Una vez estuve en un sitio (no viene al caso dar mas información) que un amigo me dijo "eso es para viejos".... y me hizo reflexionar. Esos negocios que pensamos que están pensados para "viejos" (no me gusta el término) en mi caso tiene todas las probabilidades de que me satisfaga, porque están tratando de agradar a una clientela exigente y sin compromisos mas allá de salir contentos.... ejemplo, ¿tu sabes lo agusto que se está en estos resort de los que hablamos en los meses de otoño e invierno, y lo barato que sale..... ¿porque? porque están pensados para esos "viejos" y luego en verano están pensados para otro tipo de público.
Perdón por el tocho, pero me ha gustado tu post.

EA5Knaus
28/08/2014, 17:08
Al final pagamos justos por pecadores, todo esto también es un poco cuestión de principios y educación, hay padres que no son capaces de educar, enseñar o entretener a sus hijos si los sacas del materialismo o consumismo, esto es una pena porque yo recuerdo de pequeño habérmelo pasado en grande en los campings, sin piscina, animadores y ese tipo de royos, llamarme raro pero yo veo un payaso y me asusto :dontknow:, me encanta que muchos tengan el valor de pagar un animador el cual lo único que puede ofrecer a un niño es introducirlo en un entorno estruendoso como canciones discotequeras ideales para ellos y con bailes deportivos???, yo creo que con esto les estáis quitando la etapa de jugar a los niños, no son capaces de crear nada por sí mismos, no son ocurrentes ni capaces der ver lo que tienen en su entorno siempre y cuándo no sea pagado.

En mi zona antes teníamos campings que no eran resorts, ya no puedo ir a eyos porque cuándo surgieron este tipo de establecimientos curiosamente lo que eran campings al uso de toda la vida empezaron a recibir visitas diarias de inspecciones e imposiciones que les hicieron la vida imposible y tuvieron que cerrar, al contrario de lo que piensan muchos como que el modelo de negocio se les quedó obsoleto.,, intereses políticos? llamarlo como queráis, pero es así como defendemos en este país a las pymes.

EA5Knaus
28/08/2014, 17:12
No puedo estar mas de acuerdo, pero ademas con otro agravante. Mira, mis amigos me tachan de radical cuando les expongo esto que voy a decir, pero cada vez estoy mas convencido de ello.
Yo de pequeño fui super feliz y mis padres solo trataron, ni mas ni menos, de que me gustara y me divirtiera con las cosas que ellos hacían y que eran compatibles con mi edad, con alguna concesión de vez en cuando (parque de atracciones o algo así).... ahora no..... ahora las necesidades del niño son las que hacen girar la vida extra-laboral y el ocio de los padres, y bajo esa premisa que pasa? que hay un montón de negocios de diversa índole cuyo plan estratégico pasa por captarte para cubrir esas necesidades, siendo en realidad porquería, pero que ni te paras a pensar en ello, porque, con tal de que el niño esté bien. Mira, un ejemplo ya que has hablado de restaurantes..... obviando el tema de las franquicias (estoy de acuerdo con todo lo que has dicho) existen los que, sin ser franquicia, te captan con el parque de bolas de turno o lo que sea...... bueno, pues todavía no he estado en ninguno donde la comida sea buena, la atención excelente ni nada por el estilo como para estar a reventar como lo están siempre, peeeero...... como los niños están contento, están siempre llenos.
Una vez estuve en un sitio (no viene al caso dar mas información) que un amigo me dijo "eso es para viejos".... y me hizo reflexionar. Esos negocios que pensamos que están pensados para "viejos" (no me gusta el término) en mi caso tiene todas las probabilidades de que me satisfaga, porque están tratando de agradar a una clientela exigente y sin compromisos mas allá de salir contentos.... ejemplo, ¿tu sabes lo agusto que se está en estos resort de los que hablamos en los meses de otoño e invierno, y lo barato que sale..... ¿porque? porque están pensados para esos "viejos" y luego en verano están pensados para otro tipo de público.
Perdón por el tocho, pero me ha gustado tu post.

El tema de la restauración en españa ya quema, estan dandonos gato por liebre con productos congelados, importados y escasos mientras que todo lo bueno que tiene este país se va fuera, muchos estan perdiendo el critério gastronómico y sobre todo adquiriendo una dejadez alimentária que mucho deja que desear, también los hay quien se meten en las modernas dietas supuestamente sanas... que lo que antes les dabamos a las cabras ahora son el caviar del pobre :partiendo:

pacoisa
28/08/2014, 17:20
Confirmado se OS va la cabeza.todo es valido y bueno un camping es un camping.parcela piscina playa así era antes a luego han evolucionado y hay gym club social spa. Etc.buen no si kieres vas y si no no vas.mirar hay gente ke le gusta irse de hotel y te dicen yo para ir al sanguili y gastar tanta pasta me voy de hotel ya tu te vas de hotel y te gusta a mi me gusta esto me gusta el camping sencillo me gusta el resort me gusta el camping por que para mi irme de camping es irme a ser feliz a disfrutar vaya donde vaya.carpe diem disfrutar la vida le son cuatro días .no les deis tantas vueltas disfrutad de vuestros elementos ya sean tienda carro caravana autocaravana y disfrutad de la. Familia y del local al ke vayáis.haya ke ser felices.con una barra pan y aceite o con un entrecot.

DM4
28/08/2014, 17:22
Seguramente, como pensamos diferente...

EA5Knaus
28/08/2014, 17:32
Confirmado se OS va la cabeza.todo es valido y bueno un camping es un camping.parcela piscina playa así era antes a luego han evolucionado y hay gym club social spa. Etc.buen no si kieres vas y si no no vas.mirar hay gente ke le gusta irse de hotel y te dicen yo para ir al sanguili y gastar tanta pasta me voy de hotel ya tu te vas de hotel y te gusta a mi me gusta esto me gusta el camping sencillo me gusta el resort me gusta el camping por que para mi irme de camping es irme a ser feliz a disfrutar vaya donde vaya.carpe diem disfrutar la vida le son cuatro días .no les deis tantas vueltas disfrutad de vuestros elementos ya sean tienda carro caravana autocaravana y disfrutad de la. Familia y del local al ke vayáis.haya ke ser felices.con una barra pan y aceite o con un entrecot.

Aplicando tu misma regla de tres, no debemos quejarnos por pagar impuestos y en el caso de hacerlo con no salir de casa o dejar de tenerlos o pagarlos ya lo arreglamos todo. Ande yo caliente ríase la gente :thumbup:

pacoisa
28/08/2014, 17:32
En lo de la restauración ni entro .....soy cocinero pero no lo veo ke tiene ke ver eso con los resorts

pacoisa
28/08/2014, 17:40
Lo de los impuestos eso no es el debate aki hablamos de campingsresorts pero te voy a contestar pagar impuestos es necesario en una sociedad civilizada y con servicios.otra cosa y eso es otro debate ke nada tiene ke ver al es si esos impuestos son necesarios o se pagan muchos eso es otro debate.y yo solo he echo un alegato a ser feliz con lo ke uno hace o a donde uno va.creo ke te equivocas mezclando impuestos el ande yo caliente ría se la gente etc deberías de centrarte en el tema y dar argumentos acorde y de eso no divagar.....

EA5Knaus
28/08/2014, 17:47
Tengo la sensación de que en este país cada vez hay más postureo o necesidad de aparentar ser o tener lo que uno no tiene, conformandose con lo que hay y soltando pasta para poder mantener ese modo de vida para estar justificado con la sociedad, querer posicionarse en una clase media-alta mientras que llegamos lo justo y todo aquel que no tenga esa misma necesidad y no tenga problemas en mostrar disconformidad o reclarmar sus derechos lo dejamos de pobre, porque hoy en día como que está mal visto quejarse de ciertas cosas, casi mejor que lo hagan otros y si me va bien lo dejo de gruñon o pobre para yo mismo alimentar mi posición de persona que paga todo gustosamente ya que no tengo las mismas necesidades.

Hay una nueva generación de acomodados del postureo que con tal de que se les vea solventes y conformes con todo para ocultar un poco la realidad y sentirse bien con eyos mismos, cada vez más están favoreciendo para cargarse a la clase media que en definitíva es el grueso del pueblo.

Se ha expuesto en este post el tema sobre el precio de los campings y aun parece que nos quejamos por vício, o que realmente no nos lo podemos permitir, etc..

Carlos
28/08/2014, 17:59
Si por no compartir contigo tus tres conceptos básicos del campismo:
un camping es un camping.parcela piscina playa
se nos ha ido la cabeza... no se... ahora soy yo el que no lo veo...

DM4
28/08/2014, 18:10
Yo tampoco los comparto....estoy como una chota :raro:

nil
28/08/2014, 18:15
Motero, tu has leído mi post dos veces, lo siento yo el tuyo cuatro y sinceramente no entiendo tu berrinche.

Vamos a ver: tu no sales solo en verano, es todo el año ¿ y ?, creo que tu desconoces lo asiduos que somos los demás, talvez si lo supieses te sorprenderias, a ti te gustan con todos los "chiches" ¿y? Quien te impide que vayas, a ti te gusta pagar cuanto mas mejor ¿y? Quien no te deja ?,
Tu opinión es tuya, la mía es mía.
Yo no sobre escribo en el post de otro, y si en algún momento lo hubiese hecho pido perdón por que considero que no esta bien.
Yo procuro no realizar un ataque personal en este medio, creo que este es un foro de amigos y no se debe discutir, a lo sumo dialogar.

Dicho todo esto te ruego que ninguna de las palabras escritas por mi te las cojas a mal, todo lo contrario para mi intento que entre tu y yo exista un dialogo y una buena relación virtual.

Saludos compañero de buena fe.

VOLUSIA
28/08/2014, 18:17
Tiene que haber de todo................así se puede elegir más......................

Yo soy un campista con mi tipo de camping y época del año..................mi camino recorrido me ha hecho cambiar de gustos.......campistas.....................y formas de hacer campismo............

Saludos y viva la pluralidad......................

http://3.bp.blogspot.com/_kdYeIJg-SZE/Seduj6q-qaI/AAAAAAAAAM0/GU5LmESRVcM/s320/subir.JPG

eff
28/08/2014, 18:21
Yo no puedo opinar, porque no se lo que significa un precio justo.....

Esto me recuerda a un conocido mío que tenía una pastelería, pues hacía unos roscones de reyes que estaba de muerte, eso sí eran caros.... y en las navidades se montaban unas colas del copón... un día llegó un señor después de 20 minutos de cola, que lo había esperado porque le gustaba a su mujer sino se hubiese ido. A lo que este le dijo: "yo vendo roscones durante 1 - 1,5 meses al año y siempre al finalizar el año. Y pago impuestos y contrato a gente durante los otros 11 meses del año. Usted compra el pan todos los días al chino de al lado para ahorrarse 20c, a lo mejor si usted y tantos como usted en vez comprar tanto al chino por ahorrarse unos centimitos lo comprara en una pastelería como esta u otra podría poner un precio mas acorde a lo que usted opina."

Yo pensaba que se quedaría sin cliente, pero no, ese y otros como ese empezaron a comprar el pan allí todos los días y al finalizar ese año el roscón estaba mas barato.

Lo que hay que mirar es, si pagando 15€ durante todo el año un camping puede: pagar un terreno, impuestos, pagar varias personas de la limpieza para que esté limpio, agua, luz, personal de mantenimiento, personal de seguridad, recepción... cuando, quitando algunos pocos como Rubén salen todo el año, la gente sale de junio a septiembre.

Saludos

Motero
28/08/2014, 18:28
Motero, tu has leído mi post dos veces, lo siento yo el tuyo cuatro y sinceramente no entiendo tu berrinche No, berrinche no, pero creo que tu comentario de que gracias a lo que pagais en estos campings los que no teneis niños, nos sale mas barato a los que los tenemos, merecía una respuesta en linea con tu comentario.

Vamos a ver: tu no sales solo en verano, es todo el año ¿ y ?, creo que tu desconoces lo asiduos que somos los demás, talvez si lo supieses te sorprenderias,.Me cuesta trabajo creer que alguien que sale todo el año, afirme que salir de camping es caro, a ti te gustan con todos los "chiches" ¿y? A mi????? para nada, creo que te has hecho una idea equivocada. Si supiers mis gustos y el como uso yo los camping, creo que te sorprenderías. Quien te impide que vayas, a ti te gusta pagar cuanto mas mejor ¿y? Quien no te deja ?, y a ti quien te obliga a pagar mas por los servicios que no vas a utilizar en un camping mega equipado? Quien no te deja ir a campings con menos servicios y mas baratos?
Tu opinión es tuya, la mía es mía.
Yo no sobre escribo en el post de otro, y si en algún momento lo hubiese hecho pido perdón por que considero que no esta bien.
Yo procuro no realizar un ataque personal en este medio, creo que este es un foro de amigos y no se debe discutir, a lo sumo dialogar.

Dicho todo esto te ruego que ninguna de las palabras escritas por mi te las cojas a mal, todo lo contrario para mi intento que entre tu y yo exista un dialogo y una buena relación virtual.

Saludos compañero de buena fe.

Siento que no consideres bien el sobre escribir sobre el post de otro. No entiendo porque. En un post largo es la mejor manera de saber a que punto de cada intervención estamos haciendo alusión, edemas de ser práctica habitual en el foro. Y no indica que estés discutiendo. Como tu has dicho, tu opinión es tuya y la mía es mia, y eso vale también en este punto en el que no existen reglas específicas.

nil
28/08/2014, 18:34
Es tu opinión. Por supuestimo no la mía.

Miguel Naranjo Saez
28/08/2014, 18:35
Después de tantos comentarios, hay algo que no logro entender.
Porqué los que os quejáis del precio y política de estos establecimientos, sois los que no os gustan y/o no pensáis ir? No tendría que ser al contrario?
Es como si yo me quejara del precio de las entradas de un partido Barca-Madrid. Si ni me gusta el fútbol, ni pienso ir a verlo. A mi que mas me da lo que cueste la entrada....
Además. Que entendemos por "resort"?
Porque sin ir más lejos el año pasado estuve en Marjal de Guardamar y ahora mismo estoy en Els Prats. Los dos con piscina con toboganes, los dos con mini club, los dos con restaurantes y bares, gimnasio y spa, etc....y para mí, no tiene nada que ver el uno con el otro.
Este está en primera línea de playa y con mucha vegetación. Da la sensación de estar acampado en la playa y por solo 16 euros el día.
Eso no mola?
Venga ya!

lagoa
28/08/2014, 18:36
Hola;

Yo particularmente los Resort no me van ,me gustan más "camping " pero como los colores ......hay muchos que no me llenan

Lo que pasa es que cada vez hay menos , pero seguiremos buscandolos .

El Marjal Costa Blanca si cojes temporada (un amigo mio lleva haciendolo 2 años ) sale tirado de precio creo recordar que

todo el verano por 1.300 e 4 personas.

Un saludo

EA5Knaus
28/08/2014, 18:53
En ocasiones pienso que muchas veces se opina sin leer o intentar comprender lo que se expone y la verdad es que volver a repetir lo mismo con otras palabras para que se siga en la misma línea como que me quitan un poco las ganas de participar en estos post, por lo que me retiro.., cada cual que mire por sus intereses, de esta forma segúro que todos estaremos más conformes con lo que el sistema nos quiera imponer y nos ahorraremos de practicar el compañerismo del que tanto se nos llena la boca nombrar.

Miguel Naranjo Saez
28/08/2014, 18:53
Este es mi hijo en estos momentos

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/28/f4ba025a62aa59c4aa1932510c3ef112.jpg

El legia
28/08/2014, 19:24
los precios de estos camping son los que son al que le guste bien y al que no..........................

gipi
28/08/2014, 19:26
Después de tantos comentarios, hay algo que no logro entender.
Porqué los que os quejáis del precio y política de estos establecimientos, sois los que no os gustan y/o no pensáis ir? No tendría que ser al contrario?
Es como si yo me quejara del precio de las entradas de un partido Barca-Madrid. Si ni me gusta el fútbol, ni pienso ir a verlo. A mi que mas me da lo que cueste la entrada....
Además. Que entendemos por "resort"?
Porque sin ir más lejos el año pasado estuve en Marjal de Guardamar y ahora mismo estoy en Els Prats. Los dos con piscina con toboganes, los dos con mini club, los dos con restaurantes y bares, gimnasio y spa, etc....y para mí, no tiene nada que ver el uno con el otro.
Este está en primera línea de playa y con mucha vegetación. Da la sensación de estar acampado en la playa y por solo 16 euros el día.
Eso no mola?
Venga ya!

Esta es la clave.
Yo no voy,no me quejo.
Saludos

El legia
28/08/2014, 19:26
yo no preciso tantas cosas para pasarlo bien, me conformo con poco, servicios limpios, buena cafeteria y piscina, lo demas me sobra todo.

victor73
28/08/2014, 23:21
Estuve mirando los comentarios y al final me he sentido hasta ofendido...decir que el que quiera guarderia que lo pague..que si la crisis..que si patatin o patatan me parace que sobra...en fin..Las cosas valen lo que se paga por ellas..el camping te puede gusta o no..pero hay oferta para todos los gustos. yo en Cantabria tengo campings de esos que decis tranquilos y rodeados de naturaleza y no me hace falta ir a un camping para llevar a mis hijos a los picos de europa hacer una ruta o dar un paseo por la playa ,eso lo tenemos todo el año,pero el clima asegurado no y por eso hacemos 2000km

pimpu
28/08/2014, 23:54
La verdad que después de leer todos los mensajes e incluso de releer algunos, no entiendo el enfoque del debate y a donde se quiere llegar a parar.

Un debate sería que un camping en 3 línea de playa y sin piscina te lo cobrasen como uno con megaequipaciones,llámese resort o perico de los palotes, pero que por un resort cobren por sus servicios si tu no los vas a usar... Y ?? Pues no vayas!!,

Me explico,anteponiendo por supuesto ,que cada uno va donde quiere.

Si tu vas a un resort,sabiendo que pasas de spa,piscina climatizada y minigolf o varios,porque no ir a uno con buena parcela piscina y baños limpios ,si esas son tus necesidades,que haberlos haylos, y más que resorts , y por ello pagar un precio más justo ??

Hacer lo contrario , es como ir a comprarse un coche, equiparlo a tope de extras, y luego decir que ostias, es carísimo porque total si yo paso de climatizador , bajo ventanilla y punto, etc etc

Y lo del razonamiento de que los que van sin hijos pagan más caro y que así se aprovechan los que van sin hijos, más o menos eh , no es textual.... Pues ostras yo sí tuviese esas sensación, respetable, pues o no iría a esos campings porque como buen catalán, paso de regalarle conm i dinero , nada a nadie o sino me pondría a tener hijos como conejos para aprovecharme de los que no tienen hijos....

Perdon por el tocho , que no se me enfade nadie y que tengáis un buen final de vacaciones, el que aún las tenga!

VOLUSIA
29/08/2014, 00:21
Fecha de ingreso16 Feb, 09UbicaciónHuescaMensajes11,897

Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................

Esto ya lo sabía yo..................jejejejejej......................

Saludos y feliz fin de semana veraniego.......................

VOLUSIA
29/08/2014, 00:31
Queréis Resort..........................pues tomar este....................tenéis hasta joyerías de alto nivel...............jejej..............lo digo por hay más.........jejej

http://www.extracamp.de/uploads/wr_camping/zaton_001.jpg

Es una pasadaaaaaaaaaaa................pero no es mi estilo de camping...........pero pasar unos tres días es muy divertido...............jeje

http://static.neckermann.hu/cumulus/xxl/zaton-holiday-resort_01852_09.jpg

http://files.homepagemodules.de/b211118/f11735651t518630p7515495n1.jpg

http://www.ecamp.nl/uploads/images/property/CRDALM03/camping-holiday-village-zaton-7.jpg

http://www.mobilhome-adria.de/image/zaton/camp_luft.jpg

http://topcampings.com/image.php/img1292490855_70.JPG?width=1024&image=/img_upload/strutture/_originali/img1292490855_70.JPG

http://www.roancampingholidays.co.uk/fotoalbums/camping/0020_zaton_holiday_resort_201003410_20130927110113732.jpg

VOLUSIA
29/08/2014, 00:39
Y este para llevarse la embarcación.................si os apetece.................jejej..................

http://www.roancampingholidays.co.uk/fotoalbums/camping/0001_zelena_laguna_201007700_20130927121040359.jpg

Saludos y buen finde.

pimpu
29/08/2014, 00:40
Joder Volusia ,menudo resort....

Yo entendería un debate sobré hacia dónde han degenerado/ evolucionado los camping, y más viendo tus últimas fotos , siendo yo un tipo que ya hacia acampada libre hace años con una canadiense y una linterna,como tantos otros...

Pero sinceramente , el debate de sí esos resorte son muy caros., más aún si no vas a usar sus instalaciones , pues no lo comprendo ....

DM4
29/08/2014, 00:45
yo no preciso tantas cosas para pasarlo bien, me conformo con poco, servicios limpios, buena cafeteria y piscina, lo demas me sobra todo.

A mi me sobra hasta la cafetería y la piscina...

VOLUSIA
29/08/2014, 00:46
Yo te entiendo..........muy bien.............Pimpu..............también vengo de la linterna............casi del carburo..........jejeje...................acampada libre total.............cuando eramos muy pocos y todavía no se regulaba la acampada..............pero todo evoluciona...............mis hijos no piensan como yo....................le gusta cosas distintas..................es normal............me preocuparía si lo hicieran como yo.................

Hoy también se apuesta por esto.....................tal vez conozco los ""mejores"" campings de este País.................en todos los sentidos o los que entendemos por mejores.......................me gustan todos.............pero tuve mis preferencias y ahora tengo otras............

Pero para ver.........viajar.....................que nos miramos mucho el ombligoooooooooooooooo.........................jejej

Saludos y feliz semana para todos.............

eff
29/08/2014, 00:46
¿y ese cual es?

El año pasado cuando fuimos al Playa Montroig en agosto le iba diciendo a mi mujer que era una vergüenza pagar lo que íbamos a pagar por noche.... hasta que llegamos a recepción. .. estaban repartiendo el trabajo de los de mantenimiento y habia 17 personas para mantenimiento. Primer dia con gastroenteritis y voy al baño a la 1 y estaba la chica de la limpieza, suma animación, socorristas, .... y eso hay que pagarlo

jakimati
29/08/2014, 11:11
[IMG]http://www.marjalcostablanca.com/wp-content/uploads/Tarifas_2014-Parcelas_Camping_Marjal_Costa_Blanca.

La comparativa es en temporada alta porque son los días que yo he podido salir de camping y en los que más he notado la diferencia de precios, si te fijas en la tarifa, la confort que es el mínimo que puedes pillar sale en 45 euros que es lo que pagamos nosotros, hablando con campistas que iban con toda la familia y sacando cuentas a muchos les salia la estancia sobre los 22 euros el día,

Pero eso no es comparable, nada tiene que ver el "alquiler" por dias sueltos que por meses.
De todas maneras tanto en este sector como en otros el mercado es el que fija el precio, si el camping esta lleno y con gente esperando normal que los precios suban.
Da igual cabrearse mas que menos, el sistema esta asi establecido, depende del lado de la barrera que estes te puede parecer mejor o peor.
Yo si tubiese un negocio trataria de vender mi producto al precio mas alto posible.

EA5Knaus
29/08/2014, 12:09
Pero eso no es comparable, nada tiene que ver el "alquiler" por dias sueltos que por meses.
De todas maneras tanto en este sector como en otros el mercado es el que fija el precio, si el camping esta lleno y con gente esperando normal que los precios suban.
Da igual cabrearse mas que menos, el sistema esta asi establecido, depende del lado de la barrera que estes te puede parecer mejor o peor.
Yo si tubiese un negocio trataria de vender mi producto al precio mas alto posible.

Te puedo asegurar que desde que llevan esta política de precios el camping no se llena pero vamos ni de lejos, prefieren tener medio camping vacío antes de ajustar precios para todos los publicos, en todos los sectores es el mercado el que fija los precios, pero sobre todo es el pueblo el que paga y justificarlos o mostrar conformidad con ellos no nos benefícia para nada, no hay que olvidar que este tipo de campings no tienen un dueño que depende de su negocio y lo ajusta todo a las posibilidades de los clientes, lo regentan un grupo de inversores que poseen más negocios y se limitan a especular con el dinero y el ocio de todos nosotros y apoyar estas causas no trae nada bueno.

forever
29/08/2014, 12:46
Te puedo asegurar que desde que llevan esta política de precios el camping no se llena pero vamos ni de lejos, prefieren tener medio camping vacío antes de ajustar precios para todos los publicos, en todos los sectores es el mercado el que fija los precios, pero sobre todo es el pueblo el que paga y justificarlos o mostrar conformidad con ellos no nos benefícia para nada, no hay que olvidar que este tipo de campings no tienen un dueño que depende de su negocio y lo ajusta todo a las posibilidades de los clientes, lo regentan un grupo de inversores que poseen más negocios y se limitan a especular con el dinero y el ocio de todos nosotros y apoyar estas causas no trae nada bueno.
Siento llevarte la contraria, pero el pueblo no paga nada. Quien paga es el cliente que tiene el nivel economico que le permite pagar 80 euros por noche. En los campings igual que los hoteles hay establecimientos para distintos niveles economicos. A mi ya me gustaria pasar una semana en el hotel Ars de Barcelona pero mi nivel no corresponde y no creo que ellos bajen los precios para que yo pueda entrar.

Saludos desde Sant Pere Pescador

VOLUSIA
29/08/2014, 12:53
De acuerdo con Forever...... Tiene que haber de todo y asi poder elegir.
Saludos...feliz finde

forever
29/08/2014, 13:10
Saludos...feliz finde
Eso espero, rodeado de Alemanes y a la orilla del mar.

saludos desde Sant Pere Pescador

El legia
29/08/2014, 13:23
que va, son los alemanes los que estan rodeados de españoles,jejejejeje

El legia
29/08/2014, 13:24
que pa eso estamos en españa

Chupao
29/08/2014, 13:24
El hecho de ir a estos camping, no quiere decir que se apoyen o que se esté de acuerdo con sus precios, por supuesto que nos encantaría a todos que sus tarifas fuesen la mitad, pero creo que estos negocios, porque no dejan de ser negocios para crear ingresos, con el gasto que llevan detrás en empleos, instalaciones, impuestos, etc..... están destinados principalmente a una clase de campismo en concreto, y el que va, independientemente de que le parezca caro o no, si se lo puede costear, va porque le gusta y se sienten a gusto en estos tipos de camping. Yo por ejemplo, el día que mis hijos sean mayores y vea que no compensa el precio que pago con el uso de las instalaciones y servicios, pues buscaré otro tipo de camping más acorde a mis necesidades.

freber
29/08/2014, 14:38
Con esto no quiero justificar el precio elevado de los campings, pero no sólo en los que tienen animación, en los demás también, de hecho creo que nunca hemos pagado más de 30€/día y espero que siga siendo así porque ya me parece bastante.

Antes de nada deciros también que no pretendo recomendaros un camping en vuestra zona, que nunca estuve por ahí y fijo que me equivoco, pero esto es lo que he visto en internet:

Camping Palm Mar: 36,50 €.
Camping Marjal: 45 €.

¿Qué ofrece uno y qué ofrece otro? En este hilo hay unas imágenes bastante ilustrativas, pero que por ser un hilo antiguo no sé si habrán cambiado algo. http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/6521-camping-en-guadarmar-del-segura-alicante.html

Lo dicho, que los precios de los campings deberían bajar, sí, pero comparando Marjal y Palm Mar ¿Es justo el precio del Marjal? Pues a lo mejor sí. (Esto mejor que lo responda alguien que haya ido a los dos, o sólo a uno pero conozca ambos)

Y un poco más lejos está Lo Monte, que está a 30 €/día la parcela estándar para 2 adultos con electricidad a 0,40 €/kWh. (y por 35€ la parcela comfort que ya es una señora parcela) En Galicia, en general, no solemos pasar del tamaño de la parcela estandar, que tienes que elegir si montas avance o si aparcas el coche en la parcela, y ya dije que se suelen pagar 30€/día.

Luego allá cada uno con la ética y moral de si se debe ir a esos campings gestionados por inversores que lo único que les interesa es la rentabilidad del dinero. Con estos hemos topado, no creo que bajen los precios, mientras sea rentable seguirán ahí y si un día encuentran un negocio mejor venderán el camping a otros inversores y seguirá todo igual. Es como la opinión respetable de quien no pisa un centro comercial. Pues por eso hay oferta para todos los gustos. Yo no es que no pise un centro comercial, que a veces sí, a mi es que me gusta tan poco ir de tiendas que el día que necesito un pantalón me compro dos pantalones y dos camisas para tardar en volver de compras (aunque sea una tienda fuera de un centro comercial)

Un saludo,

pacoisa
29/08/2014, 19:01
Bueno después de ver mas opiniones veo le la mayoría estamos de acuerdo los resorts son empresas ke tienen unos gastos unos precios y le el ke kiere va y el ke no no va.así de sencillo es.un camping como empresa privada ke es no es una ong no tiene una obligación social ni moral.tiene una obligación comercial hacia un sujeto llamado cliente.ponen el precio ke kieren y si kieres vas y si no no vas y ni es inmoral ir ni nada semejante yo he ido aresorts y me lo he pasado de pm y voy a otros estilos super humildes y me lo paso de pm.crear un debate de si es inmoral ke los inversores ke los centros comerciales ke sobra el bar y piscina pues tan valido es un bar una piscina y esta bien ir al bar ir a la piscina ir al gym ir a las actuaciones de noche al aquagym todo esta chulo.nosotros salimos todo el año y me gusta ir a campings con piscina climatizada y molan y hago campismo igual ke todos.ya no voy con la canadiense ni con el iglú pero soy campista me gustan todos los campings si puedo voy y sino puedo pagarlo no voy eso es la ley de la oferta y demanda .....un saludo y le nadie se ofenda cuando dije ke se OS va la cabeza es una expresión lo le kiero decir le las cosas son mas sencillas si kieres vas y si no no vayas

Mazao
29/08/2014, 19:43
Yo tenía prejuicios contra estos resorts. Me parecían todo lo que habéis dicho, globalización, falta de espíritu campista, masificación, ñoñería... sacrificio de pasta por el "y lo felices que están los críos qué" (mucha razón el que ha dicho que antes éramos críos y nos divertíamos con cualquier cosa, no esperábamos que nuestros padres planificaran sus vacaciones en torno a nuestros gustos). Ojo, tengo dos hijos pequeños.

Bien, el año pasado pasamos el último finde de septiembre en Torre la Sal 2, la intenión era ir al Bonterra pero me equivoqué en la salida a Benicàssim y acabamos en Oropesa así que decidimos probarlo, total íbamos con la Acsi. Por una risión de 40€ pasamos un finde genial. Nos hizo un tiempo de verano brutal, casi todo el rato en la playa, y aunque hubiera hecho mal tiempo ahí estaban las piscinas y demás tontunas y cacharros de rigor para los niños y estaba casi al completo todo lleno de guiris jubilautas. ¿Espíritu campista? Nada más llegar ya estaba el holandés de turno ayudándome a empujar la caravana, y contándonos que se quedaban 15 días más por el buen tiempo... por supuesto espíritu campista había, lo que no había era teles a todo trapo y griterío nacional. Corolario, ¿volveremos a un resort? SÍ, POR SUPUESTO, pero en verano mis hijos se entretienen con una bici y cualquier camping sencillo de los que nos gustan a nosotros... al resort en temporada Acsi y pagando precios de jubilado, que las instalaciones ya las financian los que van en verano y lo pagan a precio de oro. Así es la vida. Este año a principios de octubre creo que probaremos el Mont-Roig.

A zapatazos con Zapatalk

Sakia
29/08/2014, 21:34
Hola:

Siempre que he visitado un camping de " alto standing" me he marchado con la sensación de haber hecho el canelo. ¿ De vedad que una piscina de diseño y una animación justifican sus locos precios? De ninguna de las maneras. La relación calidad-precio que tienen es muy mala. ¿ Qué la gente lo paga? Vale, ¿ y qué? La gente solemos hacer cosas muy irracionales...

A mí lo que me fastidia de estos camping es el efecto que tiene sobre los precios de otros campings más sencillos. Los duelos deben decirse: vale no tengo piscina de diseño pero mis parcelas son mejores y tengo menos mosquitos...Si el "resort" cobra 100 euros yo 70...Luego a cobrar 15 aurelios el resto del año...Les veo un futuro muy malo.

Saludos.

jordi.fb
29/08/2014, 22:16
Yo tenía prejuicios contra estos resorts. Me parecían todo lo que habéis dicho, globalización, falta de espíritu campista, masificación, ñoñería... sacrificio de pasta por el "y lo felices que están los críos qué" (mucha razón el que ha dicho que antes éramos críos y nos divertíamos con cualquier cosa, no esperábamos que nuestros padres planificaran sus vacaciones en torno a nuestros gustos). Ojo, tengo dos hijos pequeños.

Bien, el año pasado pasamos el último finde de septiembre en Torre la Sal 2, la intenión era ir al Bonterra pero me equivoqué en la salida a Benicàssim y acabamos en Oropesa así que decidimos probarlo, total íbamos con la Acsi. Por una risión de 40€ pasamos un finde genial. Nos hizo un tiempo de verano brutal, casi todo el rato en la playa, y aunque hubiera hecho mal tiempo ahí estaban las piscinas y demás tontunas y cacharros de rigor para los niños y estaba casi al completo todo lleno de guiris jubilautas. ¿Espíritu campista? Nada más llegar ya estaba el holandés de turno ayudándome a empujar la caravana, y contándonos que se quedaban 15 días más por el buen tiempo... por supuesto espíritu campista había, lo que no había era teles a todo trapo y griterío nacional. Corolario, ¿volveremos a un resort? SÍ, POR SUPUESTO, pero en verano mis hijos se entretienen con una bici y cualquier camping sencillo de los que nos gustan a nosotros... al resort en temporada Acsi y pagando precios de jubilado, que las instalaciones ya las financian los que van en verano y lo pagan a precio de oro. Así es la vida. Este año a principios de octubre creo que probaremos el Mont-Roig.

A zapatazos con Zapatalk

Pienso lo mismo que tu...y a mediados de septiembre también probaré el MOntroig...en agosto la parcela económica "desde 74 euros"...a partir de septiembre...19 euros precio final sin ACSI, niños gratis...

por cierto ¿y las fotos de tu caravana "nueva"?

salut i kms

EA5Knaus
29/08/2014, 22:32
Siento llevarte la contraria, pero el pueblo no paga nada. Quien paga es el cliente que tiene el nivel economico que le permite pagar 80 euros por noche. En los campings igual que los hoteles hay establecimientos para distintos niveles economicos. A mi ya me gustaria pasar una semana en el hotel Ars de Barcelona pero mi nivel no corresponde y no creo que ellos bajen los precios para que yo pueda entrar.

Saludos desde Sant Pere Pescador

Me encanta tu contestación porque con esto demuestras que poco te has leido el post y lo que intento plasmar en el, hay clientes que tienen el suficiente nivel económico como yo para con la edad que tengo permitirme una caravana de 20.000 euros, un coche de otro tantos más, etc... no por esto voy a estar conforme con el precio de un camping el cual frecuento bastante más de lo que puedas pensar, ya he explicado anteriormente el porqué.

Estamos comentando sobre la desigualdad de precios-servicios en referencia al tipo de clientes... te invito a leer desde el principio lo que en este post se expone porque la verdad es que volver a repetir lo mismo es un toston y casi que me aburre un poco.

EA5Knaus
29/08/2014, 23:21
Saludos...feliz finde

Volusia, yo también estoy de acuerdo, tiene que haber de todo y así poder elegir, por poner un ejemplo si eres de Huesca, tienes muchiiisimos campings en los que elegir, ahora si buscas campings por la zona de Alicante que es lo que yo conozco y por donde me suelo mover la oferta se reduce..... por esto mismo se aprovechan para subir los precios, porque ya se han encargado de quitarse de en medio la posible competencia que años atrás podrían tener, te invito a leer todo el post para comprenderlo mejor.

Mazao
30/08/2014, 02:07
Pienso lo mismo que tu...y a mediados de septiembre también probaré el MOntroig...en agosto la parcela económica "desde 74 euros"...a partir de septiembre...19 euros precio final sin ACSI, niños gratis...

salut i kms

Jejeje pues ya me contarás cosas del Mont-Roig para ir de aquí a un mes. La cv ya es mía, pagada y con el papeleo hecho pero sigue en la nave del vendedor (qué rabia) hasta que me haga con un tractor más capaz, que ya está también de camino. El Dacia podría sacarme del apuro, pero no sería recomendable ni muy inteligente mover tanta caravana con tan poco motor y peso. De todas formas, si en un mes no lo soluciono, me voy chino chano y con el Dacia de camping caiga quien caiga. Y como todo esto no tiene que ver con el hilo, aquí dejo foto de "la joven": http://www.webcampista.com/foro/showpost.php?p=1919586

Respecto al hilo, entiendo que el problema que se está discutiendo es que se consolide este modelo de negocio e infle los precios de los campings vecinos. No sé qué decir, primero los competidores deberían dar el mismo nivel de servicio, si no es justificado el precio al nivel de prestaciones los clientes no volverán. Y después, siempre habrá quien como yo va mirando el bolsillo, yo no pago 60€ al día por unos servicios que no necesito. Y si sólo me ofrecen eso en una zona, pues tendré que moverme a otro sitio que para eso tienen ruedas las caravanas. Peor es convertir campings en parques de bungalows como tristemente pasa.

A zapatazos con Zapatalk

pacoisa
30/08/2014, 02:32
Mazao si necesitas llevar la caravana a tu parquing yo te la puedo llevar .por supuesto gratis.un saludo y de nuevo enhorabuena.lo dicho lo le necesites y pueda aki un amigp

Mazao
30/08/2014, 10:46
Gracias Paco, en principio como ya no tengo días libres hasta dentro de tres semanas, pues ahí quietecita está bien la caravana. Si viera que se acerca la fecha y aún no tengo el Passat (ya lo he dicho [emoji1]) igual pido ayuda para llevarla al parking, te tengo en cuenta.

A zapatazos con Zapatalk

pacoisa
30/08/2014, 11:11
Bueno lo dicho aki me tienes por si necesitas algo por si a acaso te dejo mi teléfono 671184206 y enhorabuena también por el coche ya veras como lo notas yo llevaba el astral de 75cb y ahora es una gozada bueno 75cv y ........
Un burrito yo jajjajaajwenhorabuena

eff
30/08/2014, 13:47

salut i kms
Es lo que yo digo, si en agosto hay 70 personas trabajando(que yo creo que puede haber mas) y en octubre mucho menos personal, pues es normal que en septiembre cueste bastante menos que en agosto.
Lo que seria una vergüenza es cobrar ese mismo precio sin tener los mismos servicios.

alexbalo
30/08/2014, 16:37
.
Lo que seria una vergüenza es cobrar ese mismo precio sin tener los mismos servicios.
Bueno, la verdad es que también lo hacen muchos. Los Resort y los no Resort, porque en Semana Santa hay camping que consideran temporada alta, la piscina ni la hueles y algunos ni tan siquiera tienen el bar abierto.

Chupao
31/08/2014, 11:48
Jjjjjjjjj.... Eso sería otro punto a debatir. Estoy de acuerdo contigo alexbalo, la Semana Santa la convierten la gran mayoría de los campings en su Agosto invernal., Tienes mucha razón, eso ocurre en campings de cualquier categoría. Te cobran el mismo precio que en verano, con la mitad de las instalaciones abiertas, en algunos casos el personal bajo mínimos y en ocasiones con un tiempo antártico......Jjjjjjjj..... Y nos venimos tan a gusto y tan contentos de los precios que hemos pagado.........

AntonioPF
31/08/2014, 18:20
Siii. Pero como solo son tres o cuatro días no se nota...

Con TapaToó

Aunolose
31/08/2014, 21:12
¿y ese cual es?

El año pasado cuando fuimos al Playa Montroig en agosto le iba diciendo a mi mujer que era una vergüenza pagar lo que íbamos a pagar por noche.... hasta que llegamos a recepción. .. estaban repartiendo el trabajo de los de mantenimiento y habia 17 personas para mantenimiento. Primer dia con gastroenteritis y voy al baño a la 1 y estaba la chica de la limpieza, suma animación, socorristas, .... y eso hay que pagarlo

Y pagar sueldos decentes, nada de 1000 euros a cada uno, incluso al que recoge la basura, mínimo 1500 € ¿que menos? si eso es lo que cobra "el de la basura", el de recepción, que sabe tres idiomas, por lo menos 1800 ¿no? y el técnico que se encarga de que las instalaciones funcionen, que también ha estudiado, otros tantos.

Conste que para mi los tres trabajos son igual de dignos, el que recoge la basura puede haber estudiado ingeniaría naval pero tener una racha mala.

eff
31/08/2014, 21:25
Y pagar sueldos decentes, nada de 1000 euros a cada uno, incluso al que recoge la basura, mínimo 1500 € ¿que menos? si eso es lo que cobra "el de la basura", el de recepción, que sabe tres idiomas, por lo menos 1800 ¿no? y el técnico que se encarga de que las instalaciones funcionen, que también ha estudiado, otros tantos.

Conste que para mi los tres trabajos son igual de dignos, el que recoge la basura puede haber estudiado ingeniaría naval pero tener una racha mala.
Eso seria para otra entrada: "¿cobramos todos un sueldo justo? tiene que cobrar lo mismo un profesor con idiomas que otro sin idiomas, un obrero que un ingeniero, un conductor de autobús que uno de camión, un político o un directivo, un jugador de fútbol o un ciclista. ....
Pero supongo que la gente que trabaja esos meses.... preferirán que sea mas caro y tener un trabajo... digo yo

Aunolose
31/08/2014, 22:13
Eso seria para otra entrada: "¿cobramos todos un sueldo justo? tiene que cobrar lo mismo un profesor con idiomas que otro sin idiomas, un obrero que un ingeniero, un conductor de autobús que uno de camión, un político o un directivo, un jugador de fútbol o un ciclista. ....
Pero supongo que la gente que trabaja esos meses.... preferirán que sea mas caro y tener un trabajo... digo yo

Destapar la caja de los truenos... te has olvidado algunos empleos de los que cobran bastante... enterrador, sexador de pollos y algunos por el estilo, si cobran mucho es por los estudios que tienen y la capacitación y tal, sobre todo en el caso del enterrador... ¿verdad?... :rolleyes:

Todos somos necesarios, todos los trabajos son dignos, si alguien tiene que cobrar más que otro es por que lo merece, por ejemplo, si nadie quiere hacer de enterrador, habrá que pagarle mucho para que alguien lo haga.

Miguel Naranjo Saez
31/08/2014, 22:18
Tienes toda la razón. La dignidad va con la persona y no con el trabajo que desempeñe.
No hay mas que ver la cantidad de gente con trabajos super dignos que está imputada por robar el dinero de todos nosotros.

Aunolose
31/08/2014, 22:22
Tienes toda la razón. La dignidad va con la persona y no con el trabajo que desempeñe.
No hay mas que ver la cantidad de gente con trabajos super dignos que está imputada por robar el dinero de todos nosotros.

Muy bueno

Edito: sugiero que volvamos al tema original, pido perdón por desviar otro hilo :banghead:

VOLUSIA
31/08/2014, 23:52
Volusia, yo también estoy de acuerdo, tiene que haber de todo y así poder elegir, por poner un ejemplo si eres de Huesca, tienes muchiiisimos campings en los que elegir, ahora si buscas campings por la zona de Alicante que es lo que yo conozco y por donde me suelo mover la oferta se reduce..... por esto mismo se aprovechan para subir los precios, porque ya se han encargado de quitarse de en medio la posible competencia que años atrás podrían tener, te invito a leer todo el post para comprenderlo mejor.

Se entiende............que estoy generalizando..............y si...........es cierto............Huesca tiene muy buenos campings y regentedos por buenos profesionales................pero..................jodoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!.............no tienen playa.................jejejejej.........por eso digo...........tiene que haber todo............para elegir.................no hablo de precios...............

Y precisamente.............en Huesca voy de camping.................sin ir más lejos la semana que viene............me voy................pero es donde menos voy...............mucho más por otros..................paso temporadas en campings de playa................por el interior..............y no digamos por Europa...................para mi ningún camping es igual............son distintos...............y el camping que no me gusta............me voy............y en mi vida he reservado en un camping.............si he llegado y esta completo me voy a otro.............siempre llevo planes A-B-C.................jejje

Saludos y feliz semana a todos...

EA5Knaus
01/09/2014, 01:31
Se entiende............que estoy generalizando..............y si...........es cierto............Huesca tiene muy buenos campings y regentedos por buenos profesionales................pero..................jodoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!.............no tienen playa.................jejejejej.........por eso digo...........tiene que haber todo............para elegir.................no hablo de precios...............

Y precisamente.............en Huesca voy de camping.................sin ir más lejos la semana que viene............me voy................pero es donde menos voy...............mucho más por otros..................paso temporadas en campings de playa................por el interior..............y no digamos por Europa...................para mi ningún camping es igual............son distintos...............y el camping que no me gusta............me voy............y en mi vida he reservado en un camping.............si he llegado y esta completo me voy a otro.............siempre llevo planes A-B-C.................jejje

Saludos y feliz semana a todos...

Volusia en lo que a campings se refiere creo que te cambio Alicante por Huesca, los de aquí salvo 2 o 3 ningúno tienep playa a no se que no te importe pillar el coche y volverte loco para aparcar y a la vuelta llenarlo de arena, el perro mojao, el kayak, la abuela con el bañaor mojao, etc... es un royo.

P.D: Una pregunta los puntos suspensivos son para completar o tienes el teclao kaskao, se me hace costoso leer coñe, mira que soy torpe?? :dontknow:

AntonioPF
01/09/2014, 11:58
Los puntos suspensivos....no se leen..... Je je

Con TapaToó

EA5Knaus
01/09/2014, 14:08
Los puntos suspensivos....no se leen..... Je je

Con TapaToó

Vaya y si no se leen que función realizan? sigo pensando que el compañero Volusia tiene el teclao kaskao :informatic:, he observado que en todas sus intervenciones les salen los puntos.

Miguel Naranjo Saez
01/09/2014, 14:28
Vaya y si no se leen que función realizan? sigo pensando que el compañero Volusia tiene el teclao kaskao :informatic:, he observado que en todas sus intervenciones les salen los puntos.
Le cuesta respirar y no puede escribir seguido, por eso hace......... esas......... pausas...... Jajaja

jordi.fb
01/09/2014, 14:30

Será eso. Otros compañeros parece que no tienen esa tecla porque los signos de puntuación brillan por su ausencia...:wink::wink::wink::wink::wink::wink:

salut i kms

Mavard
01/09/2014, 23:11
Aprovechando este hilo, comentaré mis experiencias en este nuestro primer año de campistas.

Hemos estado semanas sueltas en varios campings de primera categoría… no sé si todos son resort o no… (Tamarit, Sangulí, playa Montroig y Stel Bará.

Curiosamente, el más barato es el que más nos ha gustado. Stel de Roda de Bará.

Comparando el más caro (Montroig), con el más barato Stel:
Fechas: Montroig, última semana de julio. Stel, última semana de agosto (acabamos de llegar a casa) .
Parcela del Montroig, pegada al mar (de las más caras) pero con farola en el puto medio y sin fregadero, servicios básicos, cercanos, pero cutres, los buenos quedaban bastante lejos. La playa pegadita a la parcela, pero es un simulacro de playa, pequeña y con piedras a la entrada del mar… (mis hijos visitaron varias veces al socorrista). Las piscinas en el 5º pino, yo ni siquiera las pisé, mis hijos iban con la bicicleta…

En el Stel teníamos una parcela mucho más aprovechable ya que dispones de una plaza para el coche a unos metros de la parcela, las piscinas y centro de atracciones, pegados a la parcela, servicios muy completos al lado, fregadero en parcela… la playa estaba un poco lejana pero tampoco demasiado (más o menos como en el Sangulí), pero una señora playa, con fina arena y sin sorpresas de pedruscos… En el Montroig pagamos más del doble que en el Stel.

Seguramente no volvamos a pisar más en ninguno de ellos ya que nos gusta conocer sitios nuevos, pero en caso de repetir, sin duda iríamos al Stel.

Saludos.

Motero
02/09/2014, 09:36
Aprovechando este hilo, comentaré mis experiencias en este nuestro primer año de campistas.

Hemos estado semanas sueltas en varios campings de primera categoría… no sé si todos son resort o no… (Tamarit, Sangulí, playa Montroig y Stel Bará.

Curiosamente, el más barato es el que más nos ha gustado. Stel de Roda de Bará.

Comparando el más caro (Montroig), con el más barato Stel:
Fechas: Montroig, última semana de julio. Stel, última semana de agosto (acabamos de llegar a casa) .
Parcela del Montroig, pegada al mar (de las más caras) pero con farola en el puto medio y sin fregadero, servicios básicos, cercanos, pero cutres, los buenos quedaban bastante lejos. La playa pegadita a la parcela, pero es un simulacro de playa, pequeña y con piedras a la entrada del mar… (mis hijos visitaron varias veces al socorrista). Las piscinas en el 5º pino, yo ni siquiera las pisé, mis hijos iban con la bicicleta…

En el Stel teníamos una parcela mucho más aprovechable ya que dispones de una plaza para el coche a unos metros de la parcela, las piscinas y centro de atracciones, pegados a la parcela, servicios muy completos al lado, fregadero en parcela… la playa estaba un poco lejana pero tampoco demasiado (más o menos como en el Sangulí), pero una señora playa, con fina arena y sin sorpresas de pedruscos… En el Montroig pagamos más del doble que en el Stel.

Seguramente no volvamos a pisar más en ninguno de ellos ya que nos gusta conocer sitios nuevos, pero en caso de repetir, sin duda iríamos al Stel.

Saludos.
sobre lo que comentas negativo sobre el Montroig..... la playa en la otra zona es perfecta, el fregadero es una cosa que hay en muy pocos campings y lo de la farola.... pues elegiste mal la parcela..... sobre la distancia a la piscina.... no creo que sea para tanto y lo de los baños cutres.... claro, si los comparas con los otros baños que son increíbles, pero cuantos campings quisieran tener esos baños "cutres". A pesar de ser Madrid he estado en todos los que comentas y en el único que repito y no me canso de ir (todos los años me guardo algunos dias para pasarlos allí) es el Montroig, y al único que no volvería es al Stell. Para mi lo único destacable de ese camping son los baños.... las piscinas, que mucha gente vuelve por ellas, estan muy bien para los niños (aunque están como en una hoya de garbanzos... siempre saturadas), las parcelas son muy pequeñas y los viales estrechos, es decir, me daba sensación de amontonamiento, justo lo contrario que en el Montroig, y la playa según donde te pongas te pilla lejos.... mas que en la mayoría de parcelas del Montroig la piscina. Ojo, que es mi opinión y en ningún caso trato de defender ningún camping, pero es que el Stell no me gustó nada, eso si, tiene unos precios muy atractivos comparados con los del Montroig.

Mavard
02/09/2014, 10:21
Hola Motero.
Yo me limito a comento mi experiencia en Montroy… a cada cual le irá de una manera, sobre todo si ya se sabe “los trucos”.

Llamé para reservar una parcela que fuera especialmente grande ya que las dimensiones de mi caravana lo requieren. Pues nada, el descerebrado de turno me asigna una que tiene una farola en el puto metió del acceso y no hay manera de colocar la caravana como yo quiero. Pido que me cambien y el royo de que las demás están ocupadas… Sí, luego me enteré de que en la otra zona, la playa es mejor pero donde estaba mi parcela “no me hicieron descuentos”.

Las calle del Montroy son ligeramente más anchas (estamos de acuerdo) pero de todas formas hasta ahora en todos los campings que he estado, he tenido que usar el mover y desenganchar más de una vez… (y no soy tan torpe, tengo el B+E).

En las piscinas del Stell no se podrán “hacer largos” a todas horas, pero no les falta de nada… yo tranquilamente pude tirarme por el tobogán (sin esperar colas), usar los chorros de masaje, jacuzzi, etc. y mis hijos…….

Lo de las distancias, es todo muy relativo…. Y más si hablamos de pistas de pádel, tenis, futbol.....

Lo que más me gustó del Montroy, fueron las “pedazo camareras” del bar-restaurante jajajajaja.

Saludos.

Motero
02/09/2014, 10:38
Hola Motero.
Yo me limito a comento mi experiencia en Montroy… a cada cual le irá de una manera, sobre todo si ya se sabe “los trucos”.

Llamé para reservar una parcela que fuera especialmente grande ya que las dimensiones de mi caravana lo requieren. Pues nada, el descerebrado de turno me asigna una que tiene una farola en el puto metió del acceso y no hay manera de colocar la caravana como yo quiero. Pido que me cambien y el royo de que las demás están ocupadas… Sí, luego me enteré de que en la otra zona, la playa es mejor pero donde estaba mi parcela “no me hicieron descuentos”.Esto si que es un deficit que tienen en el Montroig... el trato en recepción y la atención es claramente mejorable.
Las calle del Montroy son ligeramente más anchas (estamos de acuerdo) pero de todas formas hasta ahora en todos los campings que he estado, he tenido que usar el mover y desenganchar más de una vez… (y no soy tan torpe, tengo el B+E).

En las piscinas del Stell no se podrán “hacer largos” a todas horas, pero no les falta de nada… yo tranquilamente pude tirarme por el tobogán (sin esperar colas), usar los chorros de masaje, jacuzzi, etc. y mis hijos…….

Lo de las distancias, es todo muy relativo…. Y más si hablamos de pistas de pádel, tenis, futbol..... Aquí si que estoy de acuerdo..... tienen muy buenas instalaciones deportivas, pero estas que nombras están bastante retiradas.
Lo que más me gustó del Montroy, fueron las “pedazo camareras” del bar-restaurante jajajajaja. Camareras?????? que camareras??? jajaja

Saludos.

Saludos.