PDA

Ver la versión completa : Pregunta Bola del enganche

samsagaz017
28/08/2014, 02:09
Tengo la bola nueva a estrenar y creo haber leído que hay que quitar la pintura de la bola del enganche, ¿me lo podéis confirmar?

Desde el movil

albertito46
28/08/2014, 02:12
Yo en las dos q e montado no se. Lo e quitado. A ninguna ,si tienes estabilizador no te preocupes q ya la kit ara el solo y sino no pasa nada no se va a salir xq tenga pintura...es mi opinión eh!!

Saludos

hedonoso_te
28/08/2014, 02:33
Hola compañeros.
Pues creo que el hecho de quitar la pintura de la bola es para que los ferodos hagan bien su trabajo. Y cual es su trabajo?. Tienen que apretar y rozar sobre la bola para evitar "movimientos no deseados" en la conducción. Si no se quita la pintura, los ferodos (que son como pastillas de freno) se "tupen" o "embozan" con la pintura y ya no trabajan como debían. De hecho, la bola se llega a gastar de tal modo (y con los años, por supuesto) que hay que terminar cambiándola.

........ Pero os hablo de oídas, porque no llevo estabilizador en el carro jijijijijijijiji:inocente:.

Jejeje... bueno, pero que quede claro que no miento. Lo podéis encontrar por el foro.

Saludos campistas.

alexbalo
28/08/2014, 02:50
Sí, se lo tienes que quitar. Sólo de la parte de la bola.

Si no , como te dice el compañero se quitará sólo, pero la pintura se quedará en los ferodos del estabilizador una temporada.

Con un trapo y decapante no hace falta casi ni frotar. Y luego limpias los restos bien.

Y nada de grasas ni cosas de esas que se usaban antes.

Tienes que tener más cuidado con ella y ponerle el tapón sino se oxida en cuanto llueve. Si se oxida "chilla" el enganche y te tocará limpiar el oxido.

samsagaz017
28/08/2014, 03:16
Y que se quede la pintura en los ferodo viene a ser malo no? De que se oxide no creo que tenga pegas ya que es desmontable y la quitaré cuando no vaya enganchada

Desde el movil

alexbalo
28/08/2014, 09:12
Y que se quede la pintura en los ferodo viene a ser malo no? De que se oxide no creo que tenga pegas ya que es desmontable y la quitaré cuando no vaya enganchada

Desde el movil

Pues hombre, no va a empezar a dar bandazos la caravana, pero los ferodos harán peor su trabajo.

Enviado desde mi X40i