PDA

Ver la versión completa : retauracion eriba triton año 1976

davidhf
28/08/2014, 18:11
hola, en primer lugar quiero presetarme; soy david de jaen y la semana pasada adquirimos un amigo y yo una caravana a medias, el año pasado en diciembre compramos otra y este verano hemos recorrido la costa de portugal de punta a punta y la experiencia ha sido brutal. La verdad es que no conociamos este mundo de las caravanas y campings y demas hasta hace poco, pero nos ha gustado bastante y decidimos venderla y comprar una mas "retro", y mirando en internet se nos aparecio esta reliquia la cual ya tenemos en nuestra manos y muy satisfechos de ello. Aqui os dejo unas fotos116926116927116925

davidhf
28/08/2014, 18:15
Bueno, pues como dice el titulo de este post queremos restaurarla y nos sabemos por donde empezar, y ni siquiera si existe alguna web en la que se vendan piezas de esta caravana. Se acepta cualquier tipo de sugerencia, critica o consejo.. gracias de antemano :-)

serranido
28/08/2014, 18:32
Bueno no se si existe algún sitio donde puedas encontrar piezas pero se de amigos con coches clásicos y en mas de una ocasión se han tenido que poner a llamar a un sinfín de desguaces búsquedas por internet etc.. Pero como se suele decir el que la sigue la consigue y esa cv tiene un aspecto retro chulisimo

amonites
29/08/2014, 00:54
Enhorabuena, esta chulisima, nosotros tenemos una bambina, pero es un poco mas moderna, este modelo no lo conocia, a ver si podeis poner fotos del interior.

Saludos

Angelico
29/08/2014, 11:00
¡Qué caña!

En la primera foto parecía que le faltaba la mitad, y he pensado que habian comprado una caravana destrozada.

Es muy bonita. Suerte y paciencia con la reforma. Estas cosas, para hacerlas bien, llevan tiempo, esfuerzo y dinero.

Para empezar con la reforma deberíais saber los problemas que tiene y las mejoras que queréis hacer. Lo principal es que la parte mecánica funcione bien (chasis, enganche, frenos, luces, etc.) y reparar las humedades.

Una vez tengáis la lista con todo lo que hay que hacer podréis determinar que hacer primero y que dejar para el final.

Una cosa importante: ¿tiene papeles? Si no los tiene no podéis circular con ella.

Un saludo.

rodriguete
29/08/2014, 21:56
Qué cosa más bonita! ! Me encantan las eriba. Me apunto al hilo y ya sabéis que queremos muchas fotos.
Sobre piezas, te va a tocar aprender francés si no lo sabes, ya que al ser de allí hay muchísimas páginas con repuestos originales.
Suerte

davidhf
02/09/2014, 21:40
Angélico, claro que tiene papeles, si no, no la hubiésemos comprado; la caravana viene de Alemania pero se paso la documentación a española.
rodriguete, eso es lo que mas me hace pensar, el ponerme a desarmarla entera y no tener piezas por eso si sabéis donde las vendan me hacéis un gran favor.
Bueno lo primero que voy a hacer será desmontar la caravana del chasis y restaurar primero el chasis y después el resto. Aquí os dejo un boceto que he hecho de lo que quiero hacer más o menos 117316

La idea seria poner 4 literas en la parte trasera y un comedor en la parte delantera, la cocina es así de pequeña por que apenas se utilizará y cuarto de baño después de hacer casi 3000 kilómetros tampoco es que lo hayamos echado mucho en falta así que he decidido no ponerlo.

aquí unas fotos de dentro, como veis esta fatal, lo único que están medio bien los los muebles de la parte de arriba
117317117318

y esta foto es una cesta antigua de mimbre que he visto en cash converter y no he podido evitar comprarla(quedará muy chula una vez terminada la caravana)
117332

Ahh olvidé decir cuando inicié este hilo que la caravana participó el año pasado en el rodaje de una peli "vivir es fácil con los ojos cerrados" dirigida por David Trueba y protagonizada por Javier Cámara. Cuando empiece con la faena os sigo informando
saludos

Aunolose
02/09/2014, 22:19
¿hiciste tú los tramites para pasarla a española? ¿Podrías contarnos algo del tema?

rfracing
03/09/2014, 23:09
preciosa, te seguire el hilo, y si la caravana es de la peli, hazte de un documento certificado o algo que demuestre que es es y que luego te sirva para cuando la restaures y quede chula y la vuelvas a poner en venta, le puedes agregar un pellizquito

arcanaoscura
07/09/2014, 09:49
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122] que chula me encantan las eriba!
Mi consejo es paciencia e imaginación! Estoy arreglando una CV del 76 y hay muchas cosas que no existen ! Lo primero que hice fue cortar la lanza y poner un freno de inercia nuevo y estabilizador. Seguridad ante todo ! Suerte con el proyecto

davidhf
23/09/2014, 14:32
Aunolose: la caravana la compramos ya con la documentación Española
Rfracing: no hay mejor documento de veracidad que el propio video de la película.

Bueno chicos, apenas hay tiempo para liarse con la restauración pero poco a poco irá tomando forma y terminará el proceso; más que nada por que para las vacaciones del año que viene la idea seria recorrer Italia con la Eriba enganchada.
He decidido desmontar el chasis para que además de restaurarlo me ocupe menos sitio en la cochera, pues ya ando algo apretado de espacio

TAER
23/09/2014, 14:44
Lo que es innegable es que el chasis es ligerillo.
Suerte con la reforma.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

davidhf
23/09/2014, 14:45
El chasis como veis está desmontado pero lo dejaré para el final,(revisaré frenos de tambor y freno de inercia y un pintado) el próximo paso es desalojar todo el interior del habitáculo, lijar los muebles, poner la tarima en el suelo y hacer las literas.
Os sigo informando en el próximo paso :D

davidhf
23/09/2014, 18:53
Hubiese quedado bonito con autocad pero no tengo ni idea de utilizarlo, así que lo he hecho con el paint para que os hagáis una idea de lo que van a ser las literas. El propio respaldo de los asientos será lo que me sirva de litera inventando algún tipo de anclaje automático que vaya soldado al chasis de la cv. Sé que el boceto es muy cutre pero es lo que hay...

mohicano
23/09/2014, 19:40
Se entiende

Angelico
23/09/2014, 22:40
Muy buena idea. Me gusta.

Supongo que debajo montarás una cama grade. Parece que lo estoy viendo...

Buena suerte con la obra.

Enviado desde mi SPHS on Hsdroid usando Tapatalk 2

davidhf
02/06/2015, 01:38
Hola a todos; os pido perdón por publicar este post hace ocho meses y no seguir con la publicación, pero por circunstancias de la vida y sobretodo por el poco tiempo del que dispongo no he podido seguir con el proyecto. Al margen de todo esto os doy la buena noticia de que hace dos semanas he retomado este proyecto y ya estamos manos a la obra, y ahora SI os publicaré hasta que termine.
Como dije hace unos meses he hecho el anclaje para las literas y hemos quitado el suelo totalmente para reemplazarlo, ahora me va preocupando el peso de la caravana para no pasarnos mucho; en cuanto tenga el suelo puesto y el aislante la llevo a pesar...
por cierto, he pensado en que el aislante de la cv se lo va a echar un profesional del sector del poliuretano (poliuretano del que se echa con una pistola a presión en las casas para aislar y posteriormente se hace otra pared de ladrillo para hacer de cámara de aire) alguien ha hecho esto alguna vez?

davidhf
02/06/2015, 01:44
Aquí veis a mi primo en la escena de la película "La matanza de Texas" y mas abajo a mi reforzando el suelo de la cv131327131328

davidhf
02/06/2015, 01:50
Los anagramas de Eriba los he restaurado por solo 1 euro, pues con paciencia y un esmalte de uñas se quedan bastante aceptables131329131330

davidhf
02/06/2015, 01:51
Os sigo informado en breve, Un saludo!!

serranido
02/06/2015, 09:57
En principio es un magnifico aislante se utiliza también en el tema naval y en las casas de madera para techos y paredes. Ahora bien no se puede echar a destajo tendrás que proteger áreas que tengas que desmontar, dejar tubos metidos para cables, vamos estudiar bien todo antes de echarlo

kokolo52
02/06/2015, 23:52
Hola David. Como amante de las Eribas seguiré con interés la restauración. En cuanto a utilizar espuma de poliuretano, ¿no crees que es mejor cambiar el poliespán por otro más nuevo? El poliuretano se pega mucho y puede traerte problemas si no se da bien.

En cuanto a los repuestos, en Francia o Alemania (ebay) puedes encontrar cosas. La verdad que no muchas, pero con paciencia puedes ir haciéndote con lo que buscas.

¿Qué necesitas exactamente? Yo tengo alguna asa y los ganchos interiores para sujetar el techo.

Suerte!!!

davidhf
04/06/2015, 03:05
Serranido en el tema de echar el poliuretano estoy muy indeciso, no se si hacerlo así o poner el corcho que ya llevaba antes, dadme opiniones y consejos a ver que decido al final.
kokolo52 estoy harto de buscar en ebay y no encuentro las p... gomas de las ventanas y puerta, solo hay maquetas de eribas y poco mas. por cierto de dónde eres? puedes envíame fotos de lo que tienes?

davidhf
04/06/2015, 03:24
131531Hoy hemos cortado el suelo especial para camiones, pues el que tenía estaba podrido, me preocupa que pesa bastante pero me da mucha confianza por que tiene una dureza increíble, está hecho con láminas de madera, corcho y fibra de vidrio.

roepotase
04/06/2015, 12:13
Yo para aislar metería kaiflex. Es uno de los mejores aislantes si no el mejor para vehículos de recreo, tanto por la facilidad de montaje al ser autoadesivo como por sus cualidades técnicas. Lo tienes en 10mm y 200.
Te dejó un video

https://youtu.be/ZeMNtKJcM1U

Y una fotillo, se usa mucho para aislar camper

http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/04/c5e45a53f4faa3cf8908b0cd5b55059d.jpg

kokolo52
06/06/2015, 01:05
Goma para las ventanas de las ventanas abatibles:

http://www.leisureshopdirect.com/caravan/caravan_accessories/rubber_and_plastic_trim/opening_window_rubber_with_smaller_bulb.aspx

Ésta también podría valerte para las abatibles:

http://www.ebay.de/itm/Fensterdichtung-Gummiprofil-ca-26-28mm-Hobby-LMC-Dethleffs-TEC-ABI-1m-16-95-/221791719573?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item33a3d11095

Mira a ver si ésta puede ser la goma de la puerta de tu Eriba:

http://www.ebay.de/itm/Nr-2197-1-m-Profil-Gummiprofil-Dichtung-Eriba-Wohnwagen-/151686136167?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item235132c167

davidhf
06/06/2015, 02:22
Javier-svq: el aislante kaiflex tiene muy buena pinta, pero he mirado y son 10 metro 130euros, se me va del presupuesto

kokolo52:te agradezco enormemente que te hayas molestado en buscar los perfiles de gima que necesito pero ninguno de esos me valen para mi eriba, de verdad es lo que más preocupado me tiene pues todavía no se donde encontrarlos

davidhf
06/06/2015, 02:50
131628

Martín fj
06/06/2015, 23:33
Hola David yo miraría en expogandia son distribuidores de Eriba y te conseguirán las piezas que necesitas, si te registras en el foro de las Eribas te hacen un descuento. Yo también tengo una Tritón. Suerte

davidhf
08/06/2015, 20:38
Martin fj, muchas gracias por el aporte, he llamado y me ha atendido una mujer muy simpática la cual me ha asegurado que casi seguro que tienen repuestos para mi eriba y que si no me lo fabrican en Alemania para adaptármelo, mañana sin falta les envio la ficha técnica y ya me dicen algo.

Bueno chicos, os dejo aquí los avances de la semana anterior.

Lo prometido es deuda, en las siguientes imágenes veréis como ya he anclado las bisagras de las literas en el chasis de la cv, cada bisagra soporta 200 kilos, asi que no creo que haya problema.

131707
y cuando ya no te haga falta vuelves a poner el respaldo en su sitio, me parece útil, practico y sobre todo eficiente ya que ahorras en espacio

131708
con este invento pasaré de tener una caravana de tres plazas a 6
131709

una vez puesto el suelo empiezo con el diseño de los muebles( ahí es donde estaba la cocina y ahora convertiré en un pequeño salón)
131710

nos entregaron la caravana con la cerradura rota y sin ninguna llave, bien, pues la cerradura la he arreglado cambiando los casquillos del interior y las llaves me las han hecho por la módica cantidad de 8 euros asi que problema resuelto
131711

si la eriba tiene ya sus años en la siguiente imagen os quedareis a cuadros, el pasado dia 31 cumplió 60 años, esto si que es una joya
131712

AntonioOC
08/06/2015, 22:32
Esa eriba tiene papeles? Lo digo por la matricula que se ve....
La moto muy bonita.
Y las escuadras esas por mucho que aguanten 200kg yo no me fiaria de ponerme ahi.. da la impresion que esos travesaños de la pared no van a aguantar y van a partir con el peso...... pero si dices que aguanta te creere xd

davidhf
08/06/2015, 22:59
AntonioOC: esta eriba proviene de Alemania pero tengo ya su documentación española, y respecto a las escuadras yo me he subido en solo una y ha aguantado mi peso( 73kg) sin problema aunque antes de utilizarlas les echare bastante peso toda una noche a ver que tal se comportan

H.OSCA
16/06/2015, 13:11
Hola David.

Te sigo con atención me gustan mucho estas reformas. Si querer ser pesado o aguafiestas observa bien como soportan el peso esas bisagras. Al colocar peso sobre ellas hacen palanca sobre la estructura.

Estoy conforme con la opinión de Antonio. Me preocupa mas la estructura que la bisagra en si.

En caso de que a la larga no funcionara la bisagra. Puedes dejar de utilizarla. Pero si te fastidia la estructura el problema puede ser grave

En cuanto a el aislamiento creo que te sera más cómodo de colocar y manejar el corcho

H.OSCA
16/06/2015, 13:14
Una idea.

Si le haces la prueba de peso que mencionas, coloca a un centímetro por debajo un soporte que te aguante en caso de que ceda y no te valla a fastidiar alguna cosa.

Que espero que no sea así

saludos

ric
16/06/2015, 15:36
si buscas algún perfil tal como lo indicas...pasate por una carpintería de aluminio existen mas de 1500 perfiles diferente y seguro que alguno con alguna modificación se adapta bien a lo que buscas

davidhf
22/06/2015, 15:04
Bueno chicos, tengo poco tiempo pero poco a poco seguimos avanzando.
H.Osca: litera colocada y probada, aguanta bien el peso de una persona, aunque vuelvo a repetir que tengo que dejar el peso toda una noche para evitar futuros problemas.

Ric: el perfil que busco es de goma, como el que llevan los coches en el borde exterior de las puertas, no obstante gracias por la idea :p

davidhf
22/06/2015, 15:10
Los muebles van tomando forma 132503

davidhf
22/06/2015, 15:14
La rueda de repuesto mucho más bonita así
132504

Para ello tuve que hacer un soporte y soldarlo al chasis 132505

davidhf
22/06/2015, 15:17
Y para los más escépticos. ..
!!tachán!!:occasion9::beber:
132506

davidhf
22/06/2015, 15:23
El próximo dia os enseñaré el sistema de elevación para la mesa convertible del salon grande :malabarista::malabarista:
Venga chicos, espero vuestras críticas, pues siempre digo que me servirán de ayuda para pensar mejor las opciones de hacer algo en un mundo que hasta el año pasado desconocía.
Un saludo.

roepotase
22/06/2015, 15:26
Buen Curro!!

Algunas preguntas... Has pensado reforzar paso de ruedas. Ya que lo tienes a vista aprovecharía la ocasión.

Que has decidido para aislar? Y con que vas a panelar??

Ánimo y dale duro

Enviado con dos dedos

davidhf
22/06/2015, 17:07
Javier_svq : no, todavia no he decidido que aislamiento meterle, y he pensado que el aislamiento proyectado (poliuretano)seria muy buena opción por que quedaría de una pieza toda la caravana, pero también se quedaría por algunas zonas con abultamientos y por otras con huecos, entonces no sé que hacer... algún forero o ha hecho así? Merece la pena? Agradecería asesoramiento de alguien que así lo haya hecho.
Reforzar el pase de ruedas? A qué te refieres exactamente? Los pases de ruedas están pillados con el chasis/piso de madera y con silicona patex p101 y se han quedado perfectamente. Te refieres a hacerle alguna extrucutura o algo?
saludos

davidhf
22/06/2015, 17:10
Ahhh! Olvidaba enseñaros que ya estamos también lijando los muebles altos, que serán los únicos que vamos a aprovechar132507

H.OSCA
22/06/2015, 17:21
Si te decides por proyectar con poliuretano. Lo que se hace es echar de mas y después con una hoja de sierra se alisa la superficie. Esto lo he echo pero en superficies pequeñas donde se queda el poliuretano en un espacio menor que la hoja de sierra donde el cortarlo y enrasar la superficie es facil.

Para toda esa superficie sera mas engorroso e incomodo y el resultado final igual no es todo lo liso que tu quisieras.

Lo de reforzar el paso de rueda supongo que se refiere a darle mayor resistencia. Yo tuve un reventón , se quedo un trozo de neumático dando latigazos y destrozo todo el paso de rueda ademas de el plato de ducha y un cacho de suelo. Un buen desastre tuve que reparar. Lo hice con fibra de vidrio y etre capa y capa metí una malla metálica tipo colador o mosquitera a la parte arqueada para dar mayor resistencia

roepotase
22/06/2015, 18:31
Efectivamente el compañero te ha dado la respuesta, del porque y en como hacerlo. Valoralo, ya que ahora mismo que estas metido en faena te supone poco !!

Enviado con dos dedos

davidhf
10/07/2015, 19:23
H.OSCA: Gracias, buena idea, no había pensado en eso.
Javier_svq: Nos vamos de viaje en septiembre y NO tenemos tiempo, es más, creo que vamos a hacer el viaje y no la vamos a llevar terminada así que dejaremos algunas cosas de lado y solo nos centraremos en lo más básico.

davidhf
10/07/2015, 19:32
Bueno os pongo al día chicos.
Os acordáis cómo lo llevábamos no? 133220

Pues así va ahora más o menos 133221

davidhf
10/07/2015, 19:37
133222133223133224

davidhf
10/07/2015, 19:41
Adivinad qué es esto...133226

davidhf
10/07/2015, 19:45
Taaachannn!! :manosaplausos::malabarista:

133227
133228

davidhf
10/07/2015, 19:57
Y así es como está justo en este mismo momento, 133229
133230
Y ya a la espera de terminar cuatro detalles de los muebles para desmontar, barnizar, proyectar el poliuretano y volver a montar todos los muebles, espero que os guste.
Un saludo

serranido
10/07/2015, 20:07
Esto va cogiendo forma y tiene buena pinta [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

AntonioOC
10/07/2015, 20:15
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] te esta quedando muy bien, esas bandas blancas como las pegas al neumatico que yo sepa no es ueno ppner cola al neumatico o alomejor me equivoco

roepotase
10/07/2015, 21:56
Buen Curro, enhorabuena!! Una cosa el poliuretano no deja pasar el agua pero si la humedad ( vapor de agua) no estará mal que le deis a la estructura de metal con algún producto para protegerlo de la oxidación. El poliuretano es buen aislante pero tiene ese peculiaridad....

OS lo comento como critica constructiva, con toda buena intención de ayudar.
Saludos

Enviado con dos dedos

davidhf
11/07/2015, 04:52
Gracias Serranido!
Antonio0C: las bandas no van pegadas, van pilladas con la llanta y se montan a la vez que los neumáticos
Javier_svq: que yo sepa es el aislante que se hecha a dia de hoy en todas las casas y todavia no he visto que se cuele ni el agua ni la humedad, de hecho mi casa la he forrado entera de este material y ne va de lujo, no es que sea un erudito en esta materia pero creo que no es así como dices no? De todas formas gracias por advertir y para nada me lo tomaria a mal pues como tú dices es una crítica constructiva y es por eso por lo que os necesito aquí a vosotros
un saludo

roepotase
11/07/2015, 09:49
Es bien aislante pero hay que tener cuidado donde se pone porque no tiene barrera de vapor de agua, en una casa no hay problemas la pared y los diferentes materiales que interviene hace que no haya condensaciones por los espesores básicamente. Pero en un vehículo de recreo la pared es muy fina y si hay mucha diferencia interior y exterior de temperatura empieza a producirse vapor de agua en las paredes exteriores. En vehículos de recreo se dejó de usar sobre todos en furgones camper, ya que destrozaba los pilares y chapa por oxidación.

Saludos!!

Enviado con dos dedos

davidhf
12/08/2015, 20:17
Hola de nuevo webcampistas, os dejo la última actualización de mi eriba
134566

134567

davidhf
12/08/2015, 20:29
134568

Y a pintar se ha dicho, espero que os gusten los colores
134569
134570134571

davidhf
12/08/2015, 20:37
134572134573134574134575134576
134577

davidhf
12/08/2015, 20:43
Javier_svq: el chasis está entero pintado con pintura especial antioxidante.
Me ha gustado mucho como ha quedado el aislante ha quedado toda de una pieza y muy robusta pero el único inconveniente es que habíamos comprado papel pintado (el que se pone en las paredes de las casas) y no pega, así que tendré que buscar otra solución al interior.
Pd: alguien ha forrado una caravana con aislante proyectado, y de ser así como la habeis forrado? Estoy pensando en laminas finas de madera pero prefiero escuchar antes otras posibilidades.
Un saludo chicos y gracias de antemano

rfracing
12/08/2015, 22:00
ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTA, esta reforma, lo unico que te puedo dar es animos.
sl2

DaniTub
13/08/2015, 00:54
Os esta quedando muy guapa!!

roepotase
13/08/2015, 01:44
Pinta todo muy bien, se ve que teneis buenas manos...

Yo panelaria con un contrachapado fino de 3mm con la cara exterior de algún color q te guste. Los hay como con texturizado agradable al tacto, da buena sensación. El panelado con roscachapa a la estructura.

Es un trabajo laborioso, para las uniones de tableros puedes usar perfil en h, de alumino, blanco etc

Ánimo y espero poder aportar algo en este vuestro sueño...

Enviado con dos dedos

davidhf
13/08/2015, 10:39
Por vuestra pronta respuesta, os regalo otra fotito, así ha quedado la rueda de repuesto

134592

El tapacubos es de un Simca 1000 ( el famoso de la canción) si os fijáis bien tiene un pequeño candado para evitar a los amigos de lo ajeno que nos dejen sin rueda de repuesto
Pd: Sigo escuchando sugerencias en el tema de las paredes interiores!
Saludos!!

ZALO L
13/08/2015, 14:06
me encanta este post!! debe ser que el toque retro me atrajo a seguir vuestra evolución en la reforma integral que estais haciendo.......eso junto con las fotos y el buen hacer.......a seguir así y enhorabuena por el trabajo!!!

davidhf
14/08/2015, 16:12
Javier-svq: buena idea lo de poner contrachapado y unirlo con un perfil de aluminio, lo pensé al principio del todo pero luego ya me olvide por que decidimos poner papel, esta tarde vamos a la tienda a ver que nos encontramos. un saludo

roepotase
14/08/2015, 16:40
Intenta huir de leroy merlín, te dejarás mucha pasta en maderas. Vete a algún polígono industrial que sirvan maderas a carpinteros. En SEVILLA yo suelo comprar en marel

Enviado con dos dedos

davidhf
14/08/2015, 16:51
Si, sé de buena mano que leroy merlín es caro de la hostia, vamos a un sitio que tiene frabicación propia y ademas tienen un almacén/ferretería

davidhf
15/08/2015, 13:44
Por cierto, el 4 de septiembre partimos rumbo a Italia, aparte de llevar la carta verde del seguro del.coche, ¿podéis decirme que obligaciones tenemos al salir de España con la caravana enganchada? He de decir que es de menos de 750kg. ¿Qué restricciones tenemos a la hora de aparcar en Italia? Lo pregunto por que aquí sé que hay controversia a la hora por ejemplo de si se puede estacionar o no ect ect...

H.OSCA
15/08/2015, 19:30
Normalment en la cv llevo copias compulsadas por trafico. Cuando las saque me indicaron que para salir del territorio nacional solo con documentacion original.

Con lo demas no te puedo ayudar

davidhf
16/08/2015, 13:52
H.ISCA: gracias por la info pero el tema de salir con la documentación compulsada sabía que no se podia, me preocupa el tema de la legalidad de estacionar en un sitio u otro, he leido por ahí que aquí en España hay señales(en las costas sobretodo) ilegales de estacianar nuestras caravanas, se supone que no te pueden prohibir estacionar, otra cosa seria acampar no?

davidhf
28/08/2015, 18:49
Pues mañana inauguramos la caravana con unos amigos en un pantano de nuestra provincia, aunque no está terminada al cien por cien por fuera esta casi a falta de cuatro detalles, fotos:135396135397135397

davidhf
28/08/2015, 18:55
Y por dentro... 135399135400

forever
28/08/2015, 19:48
Me imagino que llevas la ficha tecnica verde igual que la del coche? Sin ella no se puede circular.

saludos desde Sant Pere Pescador

davidhf
28/08/2015, 22:15
Forever: por su puesto, crees que me hubiera metido en este embolado si no tuviera documentación?

la pre
28/08/2015, 23:20
Buenas noches ,enhorabuena peazo de brico as echo,bueno estas en ello,te esta quedando de fabula ....el color que la as pintado me gusta ,es muy bonito ,el de la madera mas de lo mismo,pero el verde aunque yo sea del Betis...:inocente:

Enhorabuena ¡¡¡ :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos: ...... una pregunta ,no se si lo as puesto,creo eres de los alrededores de Sevilla ?lo digo porque si es asi ,muy posiblemente te vea por la carretera.

Saludosssssssssssss

roepotase
29/08/2015, 00:01
Buen tirón compañero [emoji122] [emoji122]

Q color más molón, rollo de la ss ..
Ahora si te digo, menuda rallaera el panelado interior de una eriba, no hay ni un recto, (me parto)...

Ánimo para la recta final que ya os va quedando menos [emoji512] [emoji512]

Enviado con dos dedos

forever
29/08/2015, 14:12
Forever: por su puesto, crees que me hubiera metido en este embolado si no tuviera documentación?

No te enfades .Pero como tu solo hablas de documentacion yo solo te concretaba que tipo de documentacion.

saludos desde Sant Pere Pescador

davidhf
31/08/2015, 22:12
Forever: jajajajajaj perdona, pensaba que no preguntabas en relación a lo que comenté de la documentación anteriormente, jajajajaj perdona por ser un poco "grosero", ya me he estado informando de todo ese tema y lo tengo todo bien lo único que no termino de entender es que existan señales de prohibición de estacionamiento para caravanas cuando ni existe en el código de circulación. Hablando de legalidades, hemos llevado la tritón a pesar y pesa MENOS de lo que pone en la tara de los papeles, es decir, en papeles pone: tara 705 y pma750 y al llevarla a la báscula me encuentro con la sorpresa de que después de reforzar el piso del suelo, poner unas de las mejores maderas que existen (fibra de vidrio, 2cm de madera, aislamiento en forma de corcho y fibra por la otra cara) hacer las literas y poner una rueda de repuesto la cuál nunca ha existido hasta ahora con su correspondiente soporte y al pesarla me dicen que pesa 640 kilos. IMPRESIONANTE...
Este pasado sábado 29 de agosto hemos estrenado la caravana a falta de terminar el interior
135524
135525135526
Y por supuesto Copi no podia faltar a la ignauguracion135527

Y a falta de 4 dias para nuestro viaje a Italia y mis vacaciones recién estrenadas sólo puedo deciros que todavía tengo más y más trabajo... incluso después del viaje quiero instalar una placa solar y un equipo de musica,¿ y por qué no? El color de los muebles ha sido un experimento "raro" que no me termina de convencer, asi que también se le dará otro color menos sicodelico

davidhf
31/08/2015, 22:15
Una cosita chicos, estoy terminando el cofre delantero y no sé cómo van en otras eribas, seríais tan amables de colgarme algunas fotos y explicarme el funcionamiento? Sobre todo de la apertura y si tiene algún cierre con un candado o como sea
Un saludo y gracias por seguir este hilo.

davidhf
31/08/2015, 22:28
La pre: no soy de Sevilla, de Jaén, pero vamos que no descarto que me veais todos por todos sitios, pienso hacer kilómetros como un poseso!

H.OSCA
31/08/2015, 23:23
Me dejas mas tranquilo con el cambio de color de los muebles.

ya que estamos una pregunta.¿ No te carga mucho tanto acabado en madera suelos y paredes ?.

Solo por opinar. La veo mas con las paredes de color .Con los muebles y el suelo de madera.

Para gustos colores.

Una pasada de restauracion

Fernando Cepeda
06/09/2015, 20:53
Hola david, podrías decirme que tipo de pintura utilizas para pintarla?

Darkside
07/09/2015, 10:21
Muy buena restauración, si señor!

dagobah
05/10/2015, 00:34
Menudo curre os habéis dado !!! Voy a empezar a restaurar la mia, que la tengo apenas unos dias y estoy aprendiendo un poco de todos.
La verdad es que ver todas estas maravillas anima un montón.

:Drogar-Happy(LBG):

tumbate
28/11/2015, 16:44
Hola David, vaya restauración, te ha quedado una pieza única, tanto si está parada como en marcha atraere todas las miradas, enhorabuena¡¡¡¡¡.
Me animé y me he metido con otra eriba pero estoy atascado en como desmontar la tela del techo de la parte que sube y baja. Como ví que la demontastes entera por eso te pregunto. Adjunto una foto de lo que me refiero.140207

davidhf
30/11/2015, 13:32
Hola a tod@s tras varios meses de inactividad en el foro, no he tenido tiempo de escribiros por que ando liado con varios proyectos. Después de recorrer 7 paises diferentes y rodar con la caravana 8000 kilómetros he podido ver los posibles fallos que haya tenido en la restauración, fallos que serán subsanados para el año que viene, aprovecho para deciros que ante la desinformación que me he dado cuenta que hay acerca de estas caravanas he creado un grupo en Facebook para comentar los problemas que tengamos y exponer nuestras Eribas, #Eriba España.
Os dejo fotos del viaje:140258

davidhf
30/11/2015, 13:47
Andorra
140261

davidhf
30/11/2015, 13:49
Subida al volcán vesubio,(pompeya)
140263

davidhf
30/11/2015, 13:52
Coliseo Romano
140264

davidhf
30/11/2015, 13:55
Bagnoregio, en la Toscana italiana. 140265

davidhf
30/11/2015, 13:58
En Florencia, junto a una vw t2
140266

davidhf
30/11/2015, 14:00
Mónaco
140267

davidhf
30/11/2015, 14:03
Sagrada Familia (Barcelona)
140268

davidhf
30/11/2015, 14:07
Ibiza
140269

davidhf
30/11/2015, 14:20
San Marino
140270

davidhf
30/11/2015, 14:21
Marsella
140271

davidhf
30/11/2015, 14:22
Milán
140272

davidhf
30/11/2015, 14:26
Pondría mil fotos más en mil sitios distintos, pero tampoco quiero ser un plasta jejeje

Y aquí la compañía, yo soy el del medio
140273

davidhf
30/11/2015, 14:38
H.OSCA: Pues sí, puede que tenga mucha esencia a madera pero sinceramente me gusta así, y también creo que hace más acogedor el habitáculo
Fernando Cepeda: Utikizamos un tipo de pintura satinada que sale mucho más barata que la pintura "mate" y en calidad es lo mismo o mejor, si te han gustado los colores te puedo dar el Ral sin problemas, (en breve me pondré a restaurar dos vespas e irán a juego con la caravana) :love4:

Dark side: Muchas gracias, reconforta que la gente te dé ánimos para seguir haciendo trabajos como este

Dahobah: Pues lo dicho, si vas a restaurar otra Eriba únete a nuestro grupo por Facebook #Eriba España y pides toda la información necesaria

Tumbate: Te digo lo mismo que a Dahobah, únete a nuestro grupo para hacerte la vida un poco más fácil, respecto a lo de la tela lo tienes crudo, para sacarla tienes que arrancarla pues viene como "inyecctada" con la fibra que lleva el tecjo y no es desmontable, sinceramente, yo la quité y no la he vuelto a poner y NO la he hechado en falta, pero si te decides puedes hacer otra tela nueva y graparla al techo para dejarla lo mejor posible
Un saludo

AntonioPF
30/11/2015, 17:24
Una chulada de fotos y de viaje!!!

Habéis hecho un crucero sin barco!!!

Una pregunta... Habéis pernoctado en camping o por libre???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

AntonioOC
30/11/2015, 20:28
Osti que bonitas fotos, y que huevos meterte por barcelona con la caravana.... ni loco me meto yo jajaja, lo mismo que antoniopf, habeis ido por libre o pernoctando en camping porque da la sensacion que no os habeis parado ni a tomar unas cerbecitas jejej

tumbate
01/12/2015, 00:21
Gracias David, lo que te ya te dije, seguro que por todos los lugares que pasastes con la carabana se quedaron boquiabiertos, miraré el grupo de facebok.

davidhf
01/12/2015, 01:05
AntonioPF: Gracias, es la primera vez que escucho esa expresión, jajaja pero si, viene como anillo al dedo a las vacaciones que hemos hecho!

AntonioOc: Huevos? Jajajajajaj huevos es meterse en Roma y salir vivo... Por cierto, en la Sagrada Familia dejamos el coche y la cv con las luces de emergencia como si se hubiera averiado para hacer la foto! Jajajaja toda una anécdota! Jajajaa. Hemos ido por libre, en 24 días sólo hemos pisado dos campings, en Roma y en Florencia ahh y un área de autocaravanas en San Remo. Te puedo asegurar que a pesar de estar bastante más cara la cerveza que en España nos hemos puesto tibios bebiendo en casi todos lados jajajajajaja

davidhf
01/12/2015, 01:06
Tumbate: Gracias, te aceptaremos en Eriba España con mucho gusto.

davidhf
04/05/2018, 02:26
Buenas a tod@s, tras mucho pensar en el tema hemos decidido poner a la venta en 4900 euros nuestra preciosa Eriba del 76 que nosotros mismos restauramos hace dos años. Con su documentación y con todo perfecto y con miles de mejoras hechas y productos de la más alta calidad sin escatimar en absolutamente nada. Antes de subirla a las plataformas habituales de venta (Milanuncios, walapop ect...) Creo que este grupo y sus miembros merecen tener prioridad de compra en esta joya. Preguntar lo que necesitéis sin ningún problema.
Saludos

davidhf
04/05/2018, 02:27
617151697, el teléfono de contacto. Con todo el dolor de mi corazón nos vemos obligados a venderla.
Gracias nuevamente y saludos a todos

webmaster
04/05/2018, 18:34
hola

Este portal dispone de una sección de ocasión que puedes ver aquí: http://www.buscatucaravana.com/

Se hizo esta sección para evitar que el foro se llene de anuncios pero sobre todo para dar un mejor servicio a todos los usuarios y que los anuncios obtuvieran una mejor visibilidad en los buscadores.

Al crearse la sección ya no se permiten los anuncios de venta en el foro.

Mira aquí como poner tu anuncio de forma totalmente gratuita: http://www.webcampista.com/foro/mercado-de-ocasion/

Te deseo mucha suerte en la venta.

Por favor no pongas más informacion de la venta en este hilo.