Ver la versión completa : Camping cazorla
Buenas compañeros, kiero ir en octubre a cazorla con mi cv, alguien me purde informar un poco de los camping poe ayi? Gracias
Ron esponja
01/09/2014, 19:24
Te subo el hilo
Prudendomene
01/09/2014, 20:50
Hola; yo he estado este agosto en el camping Puente de las Herrerías: La zona es espectacular, la ruta del rio Borosa una de las más bonitas que he hecho en España, y he hecho muchas. Los pueblos cercanos espectaculares, los restaurantes magníficos...en fin todo maravilloso, espectacular y tranquilo. Ahora bien, si vas a ir desde Cazorla hasta el interior del parque natural, ya sea el camping Puente de las Herrerías o cualquier otro del contorno, vas a flipar con la carretera, yo no vuelvo con la caravana ni muerto, te lo puedo asegurar. Ya no sólo por las pendiente, tienes que subir unos 400 metros de altitud en unos 5 km, con unas curvas para echarte a llorar y no muy amplias. ah! sin olvidar los foráneos que parecen Carlos Sainz. Yo miraría quedarme en le propia Cazorla.
Saludos.
El Puente de las Herrerias en octubre suele estar cerrado, míralo antes de ir. Si en lugar de entrar al parque por Cazorla, lo haces por Puerta del Segura, no tienes tantas pendientes, pero eso si, la carretera es no muy ancha y con mucha curva, de todos modos, con un poco de precaución no pasa nada. Mi conjunto es largo, la caravana hace 7 m. y sin problemas. Por comodidad de acceso, hace varios viajes que voy a la Chopera de Coto Rios y, sin ser un gran camping, para lo que yo lo quiero, me hace muy buen servicio. Disfrutad de la zona, es preciosa y la época muy buena para la berrea y ver los cambios de tonalidad de los bosques.
Yo tambien quiero ir en octubre, y estaba pensando en el puente de las herrerias o el llanos de arance, que opinais?
Llanos de Arance os recomiendo yo....
Gracias Joelsa.
Y para ir con la caravana? he estado leyendo y todos hablan regular de la carretera de la zona. Seria la primera salida que hacemos con nuestra caravana.
Lagarto Xixo
07/09/2014, 00:41
Jaja a mi el que más me gustó fue El Robledo de cuarta, quinta o sexta, de montaña haciendo peripecias para entrar con mi 495 pero me trataban como de la familia.
Por Cazorla es por donde tienes que entrar .......de lo malo ,lo menos malo........y para la época de la berrea ,el puente de las herrerías esta abierto asta el día de la hispanidad
yo tambien te recomiendo los llanos de arance
No conocia el camping el robledo. He estado mirando su web y tiene buena pinta. Bueno, cuando se acerque mas el dia decidiremos entre llanos de arance y robledo. Gracias a todos.
Lagarto Xixo
07/09/2014, 21:36
El Robledo es un camping de los de no estar todo el día allí, nosotros estábamos allí lo justo para cenar o comer, el resto no parábamos, la zona tiene mucho que ver.
josecaravanacordoba
09/09/2014, 21:12
En el mismompueblo de Cazorla tienes otro camping , Cortijo de San Isicio, mira su web te va a gustar , yo quiero probar en octubre
Que buenos recuerdos.
Yo me estrene yendo al camping Puente se las Herrerias.
Nos gusta ir mucho a ese camping.
Recuerdo a mi mujer decir.
Pues no vamos tan mal, no es tan difícil.
Y yo decía para misss adentros. Si tu vieras por donde va la rueda de la caravana.
[emoji33]
Enviado desde mi Z2. (D6503)
Nosotros estuvimos en El Puente de las Herrerias y el anclave es espectacular, pero el camping deja bastante que desear. Lo bueno es que ibamos solo a dormir, por lo que tampoco echamos en falta un mejor camping.
Hola, me apunto al hilo, nosotros también tenemos intención de ir a Cazorla en octubre, y me interesan todos los comentarios ya que no conocemos la zona.
Vereis, yo he ido mucho pero con tienda, sera la primera salida con la caravana que nos hemos comprado hace poco. Y lo que me preocupa es la carretera de la sierra, con la caravana.
Nosotros estuvimos en El Puente de las Herrerias y el anclave es espectacular, pero el camping deja bastante que desear. Lo bueno es que ibamos solo a dormir, por lo que tampoco echamos en falta un mejor camping.
Ea cierto que no es un camping de 10 pero dentro de lo que hay en el parque es de lo mejor.
juanca cordoba
14/09/2014, 20:30
yo tb me apunto al hilo......tengo pendiente una escapada alli.......
polilla64
14/09/2014, 20:50
Have 23 años que estuve por la zona y me encantaría volver,, tare pendiente de los que ya habéis estado allí.
myllennia
15/09/2014, 17:40
Hola
Yo he estado del 5 al 8 de Septiembre en Llanos de Arance en tienda de campaña. Es de 3ª categoria, pero amplio y sombreado. Los servicios son bastante aceptables. La piscina en verano debe ser muy agradable. En Septiembre el agua estaba muy fría
Dentro hemos visto ardillas correteando y los jabalíes se acercan por las noches (mis peques disfrutaron de lo lindo). Eso si me da más yuyu, cuando los oía merodear por la noche, no me atreví a ir al baño, jejeje.
Tiene una pequeña tienda donde los precios son bastante aceptables, incluso barato diaría yo.
El último día comimos en el restaurante a buen precio y buena cantidad. Croquetas caseras casi como las de mi madre, veano en salsa riquisimo, trucha a la navarra bien hermosa y platos combinados. Recomendable (comida casera sin pretensiones)
Yo repetiré. Eso sí, por la noche refresca bastante.
latumbadehuma
29/09/2014, 15:07
Hola:
Nunca he estado en la sierra de cazorla. Una vez superado esta vergüenza me han comentado desde el puente de las herrerias que hay cabañas pequeñas libres para semana santa del 2015 a unos 50 pavos mi famila (yo mi mujer y mi hija de cuatro años que tendrá entonces)
Me parece un precio espectacular para esa época del año.
He oido mucha disparidad en vuestros comentarios. ¿Que tal está el camping?
¿Conoce alguien las cabañas?
Un saludo
el menda
cellovio
29/09/2014, 15:14
Yo he ido al puente de las herrerias a las casas de madera y les falta más limpieza, pero a mí ese camping me gusta mucho por el sitio en el que está situado y por quevez a los ciervos sin problema pasear por allí
Hola, las cabañas no son de lujo. Pwro tienen su encanto.
Yo te recomiendo que vallas.
Si te gusta este mundillo. El entorno ya de por sí, vale más de 50€
latumbadehuma
29/09/2014, 15:16
Yo he ido al puente de las herrerias a las casas de madera y les falta más limpieza, pero a mí ese camping me gusta mucho por el sitio en el que está situado y por quevez a los ciervos sin problema pasear por allí
Si es sólo limpieza no me preocupa. Dicen que hay que llevarse las sabanas y mantas. Creo que abren en semana santa y seré el primero de la temporada, no se si es bueno o malo :)
Creo que me voy a decidir antes de que vuelen.
cellovio
29/09/2014, 15:18
Yo voy por primera vez esta semana a los llanos de arance, he ido a la Fuente de la Pascuala y a El puente de las herrerias, cada uno tiene su encanto, sobre todo para la época de la berrea que es cuando voy yo desde hace muchos años. Me encanta Cazorla, en esta época es el lugar ideal para relajarte en plena naturaleza y sin tanto jaleo como en verano.
Si es sólo limpieza no me preocupa. Dicen que hay que llevarse las sabanas y mantas. Creo que abren en semana santa y seré el primero de la temporada, no se si es bueno o malo :)
Creo que me voy a decidir antes de que vuelen.
Dios
Me estas tentado para ir en cv.
Voy a ver los precios.
Ahhh y recuerda llevar un bote de spray para bichos. Suele haber arañas. Es para fumigar al llegar y ya queda limpio todo el tiempo.
No te asuste, que está bien. A mi me gusto y repetí. Yo fui con dos niñas pequeñas
cellovio
29/09/2014, 15:21
Haces muy bien, yo voy cargando con todo, hasta con cubiertos, platos y vasos pero a mí mejor no hacerme caso soy muy escrupulosa.
cellovio
29/09/2014, 15:22
Jajaja, yo también voy con el insecticida y no entra ni un bicho, mi familia me dice que cualquier día no entran ni ellos del olor que dejo.
cellovio
29/09/2014, 15:27
Si puedes ve, seguro que te gusta. Yo este año cambio a los Llanos de Arance por conocerlo pero estoy segura de que repetiré en el Puente de las Herrerias en otra ocasión.
cellovio
29/09/2014, 15:29
Se ven ciervos cerca del camping?
cellovio
29/09/2014, 15:31
Espero pillar la berrea, aunque es difícil verla el sonido por la noche cuando está todo en silencio impresiona mucho, a mis hijos les encanta.
Sí
Se cuelan por la noche buscando comida y basura.
También entran jabalies, zorros y otros bichos muy monos.
[emoji51]
Los zorros suelen merodear toda la noche bajo tu cabaña si dejas comida cerca.
Yo lo que hago es reunir comida que me sobra. Cáscaras de naranja, sandía, pan...
Se lo comen todo.
Ojo con el platico. No te vallas a cargar un ciervo
Hola, yo he estado varias veces en Cazorla, en camping siempre he estado en Llanos de Arance, pero como dicen los compañeros seguro que todos tienen su peculiaridad, os paso algunas fotos de la última vez que estuve que fué en 2008, por cierto tengo pendiente ir con la caravana, cuando he estado antes, no la tenía, y fuí con tienda y remolque-tienda.
119191
119192
119193
latumbadehuma
29/09/2014, 17:31
EL de los llanos me sale a 70 Pavazos la semana Santa. si quiero estar nueve días, mucha pasta de diferencia.
Ve al de las Herrerias.
Yo estuve ya en todos, creo.
Y me gusta más el primero.
cellovio
29/09/2014, 20:38
Pues ve al más económico así puedes estar mas días.
cellovio
29/09/2014, 20:39
Muy bonitas las fotos, ya pondré yo algunas.
cellovio
29/09/2014, 20:42
Nosotros vamos este año a los Llanos de Arance por una oferta en una casa para siete personas que tienen, de no ser así nos hubiésemos ido al Puente de las Herrerias, que me gusta bastante.
EL de los llanos me sale a 70 Pavazos la semana Santa. si quiero estar nueve días, mucha pasta de diferencia.
Lo que pasa es que desde El puente de las Herrerías, pillas todos mas lejos, y te vas a gastar en gasoil por los desplazamientos lo que te ahorras en la estancia,
juanca cordoba
30/09/2014, 00:15
Para los que habéis estado en los dos......que tal esta la carretera para ir con la caravana? Desde Córdoba da por ubeda.....
Ahi va alguna foto más
119226
119228 Ctra. por el Parque Natural, como veis no es demasiado estrecha.
119229 Esto es en una zona donde hay comederos para los ciervos y los puedes ver a poca distancia, se llama Parque Cinegético
No olvidar llevaros unos prismáticos
Lo que pasa es que desde El puente de las Herrerías, pillas todos mas lejos, y te vas a gastar en gasoil por los desplazamientos lo que te ahorras en la estancia,
Es cierto. Lo que pasa es que si te da tiempo a ver todo eres un makina.
Puedes optar por otra opción.
Unos días en un camping otros en otro.
Total vas a cabañas y no tienen que montar mucho follon.
Para los que habéis estado en los dos......que tal esta la carretera para ir con la caravana? Desde Córdoba da por ubeda.....
La carretera es de asfalto bueno. Eso sí tiene muchas cubas y es estrecha.
Si yo me estrene allí y no me paso nada tu también puedes.[emoji51]
Yo prefiero ir por Ubeda, Torreperojil, Villanueva del Arzobispo, El Tranco (Pantano), y al centro del Parque.
juanca cordoba
30/09/2014, 00:46
La carretera es de asfalto bueno. Eso sí tiene muchas cubas y es estrecha.
Si yo me estrene allí y no me paso nada tu también puedes.[emoji51]
Jejejeejje.....muchas gracias por los ánimos....es que he leído por varios sitios lo de la carretera que esta muy mal.....aunque imagino que dependerá de la zona por la que entres al parque y de como sea cada uno....
juanca cordoba
30/09/2014, 00:48
Yo prefiero ir por Ubeda, Torreperojil, Villanueva del Arzobispo, El Tranco (Pantano), y al centro del Parque.
Con la caravana has ido?.......y a ver si conectas el teléfono de vez en cuando que tienes un mensajito....jejejej
Jejejeejje.....muchas gracias por los ánimos....es que he leído por varios sitios lo de la carretera que esta muy mal.....aunque imagino que dependerá de la zona por la que entres al parque y de como sea cada uno....
En general la carretera es buena. Solo estrecha. Eso sí no te equivoques que luego para dar la vuelta lo tienes chungo[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
latumbadehuma
30/09/2014, 09:39
Es cierto. Lo que pasa es que si te da tiempo a ver todo eres un makina.
Puedes optar por otra opción.
Unos días en un camping otros en otro.
Total vas a cabañas y no tienen que montar mucho follon.
Gran apunte. He visto que el parque es tremendamente grande.
Conducir mucho no me asusta, pero las distancias parecen muy grande.
Voy a mirar dos campings (o incluso alguna casita rural). Lo que sí que creo que los 4 días grandes de semana santa estaré en la herreria por el precio.
OS voy contando! :)
Gracias a todos. Sois muy grandes.
Hola, yo he estado varias veces en Cazorla, en camping siempre he estado en Llanos de Arance, pero como dicen los compañeros seguro que todos tienen su peculiaridad, os paso algunas fotos de la última vez que estuve que fué en 2008, por cierto tengo pendiente ir con la caravana, cuando he estado antes, no la tenía, y fuí con tienda y remolque-tienda.
119191
119192
119193
Buenas fotos compañero, hechas con técnica.
Yo nunca voy al Sur por miedo al calor, y sé que me estoy perdiendo cosas... Cazorla parece que me gustaría. Me lo apunto.
A zapatazos con Zapatalk
josecaravanacordoba
30/09/2014, 10:27
Hola Tovari , como es esa carretera desde Villanueva del Arzobispo, no es mejor entrar entrar por la Puerta de Segura aunque des mas vuelta, un saludo
josecaravanacordoba
30/09/2014, 10:38
Incluso por Beas de Segura que esta antes y parece mejor carretera , segun estoy viendo en el mapa , te pregunto porque no se cual es mejor , gracias
Hola Tovari , como es esa carretera desde Villanueva del Arzobispo, no es mejor entrar entrar por la Puerta de Segura aunque des mas vuelta, un saludo
A ver que lio.
La carretera es buena, asfalto bueno solo que es estrecha y con curvas. La velocidad es baja, supongo que a unos 50-60. Pero vamos que no tienes problemas.
Si tu vas sin caravana.
Solo tienes que tener cuidado de no chocar espejos retrovisores cob el que viene de frente.
latumbadehuma
30/09/2014, 12:03
Me estoy mareando....
El parque es mucho más grande de lo que pensaba y encima:
Primer finde de SSanta somos tres
El domingo se va mi mujer a trabajar a madrid
Me quedo con mi hija tres días
Mi mujer vuelve el miercoles hasta el domingo.
Estoy pensando en hacer un triple alquiler
Los expertos de camping: ¿Que me podéis decir de los módulos del camping la pascuala?
Vaya lio que tengo.
Un saludo
javi.
cellovio
30/09/2014, 16:00
En que zona concreta está esta foto donde se ven los ciervos
cellovio
30/09/2014, 16:03
A mi me gusta más entrar por cazorla por ver el paisaje que es muy bonito, per con la caravana hemos entrado siempre por el tranco.
Me estoy mareando....
El parque es mucho más grande de lo que pensaba y encima:
Primer finde de SSanta somos tres
El domingo se va mi mujer a trabajar a madrid
Me quedo con mi hija tres días
Mi mujer vuelve el miercoles hasta el domingo.
Estoy pensando en hacer un triple alquiler
Los expertos de camping: ¿Que me podéis decir de los módulos del camping la pascuala?
Vaya lio que tengo.
Un saludo
javi.
No te lies.
Ve al de puente de las Herrerias y según veas te vas a otro camping.
Yo no intentaría ver todo en este puente.
Disfruta también de estar relajado.
Siempre puedes volver otro día. No está en china.
cellovio
30/09/2014, 16:15
A mi me gusta también la Pascuala, pero para ir a los módulos ve mejor al P de la herrerias y te mueves con el coche, en la Pascuala y los llanos de Arance está el pueblo de Arroyo frio más cerca ese pueblo está muy bien para tapear y comprar, ya tienes tu que ver lo que prefieres.
cellovio
30/09/2014, 16:17
Disfruta y relájate allí y lo que puedas los ves y lo que no en otra ocasión será.
latumbadehuma
30/09/2014, 16:57
Pues sí aspiro a verlo todo. Voy nueve días.
estoy mirando mapas como un loco porque las distancias engañan.
Voy a optar por dos o tres alojamientos.
Me gustaría cabaña de camping. Me relaja mucho las tardes de camping.
a ver si me responde los del robledo para visitar unos días la zona norte y otros la zona sur en la herrerias.
cellovio
30/09/2014, 17:03
Pues estupendo, es buena idea. Yo me voy mañana a los Llanos de Arance ya os contaré como estan las casas de madera allí.
Hola Blaki
Yo he estado varias semanas santas en el camping de Llanos de Arance, esta en Cotorrios a unos 30 km de Cazorla aproximadamente.
Los servicios están bien y el bar también de tapeo.
Luego el pueblo de Cotorrios tiene mercadillo y algún bar para tomar algo, se puede ir andando de ruta.
Cazorla esta cerca, pero la carretera es de curvas y hay que ir despacio, se hace largo.
Por la noche como dicen bajan los jabalíes a las vallas del camping. Hay un rio que pasa al lado del camping y paseos por la naturaleza cercanos.
Esta muy bien.
También he estado en el Fuente La Pascuala, este los servicios estaban peor, es mas grande el camping y dejan entrar perros.
Con la caravana has ido?.......y a ver si conectas el teléfono de vez en cuando que tienes un mensajito....jejejej
No que va, con la Caravana todavía no he ido, pero entrando por el tranco la carretera está buena de asfalto y no hay tanta cuesta como si entras por Cazorla pueblo, aunque curvas hay las mismas.
En que zona concreta está esta foto donde se ven los ciervos
Es el Parque Cinegetico, y está de Coto-Rios hacia el Tranco a 6 km de Coto-Rios, a la derecha, hay un llano para aparcar los coches, y luego subes por una senda donde los ciervos, Muflones y gamos están a la izquierda, si vas temprano puedes ver las ardillas por encima de tu cabeza, saltando por las ramas de los Pinos,
No que va, con la Caravana todavía no he ido, pero entrando por el tranco la carretera está buena de asfalto y no hay tanta cuesta como si entras por Cazorla pueblo, aunque curvas hay las mismas.
Yo entre por Cazorla y me fue bien.
Y repito. Fue mi primera salida con caravana. [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Incluso por Beas de Segura que esta antes y parece mejor carretera , segun estoy viendo en el mapa , te pregunto porque no se cual es mejor , gracias
Hola josecaravanacordoba, paisano, Beas de segura está despues de villanueva del arzobispo, al menos por donde yo voy, que vengo desde Córdoba, si tu vienes de Ciudad Real, Beas está antes, pero no te lo aconsejo, ya que hasta villanueva del Arzobispo hay autovía, y si te sales en Beas, ya comienzas con carretera de sierra, es decir con curvas.
cellovio
01/10/2014, 00:57
Ah vale, muchas gracias conozco el sitio creía que era en otro lugar no lo había leído bien
cellovio
01/10/2014, 01:00
Nosotros también somos de Córdoba y cuando íbamos con caravana siempre entrábamos por el tranco.
josecaravanacordoba
01/10/2014, 18:14
Si Tovari tienes razon yo me explique mal , qyeria decir que Beas de Segura esta antes que puertas de Segura, y queria preguntarte por la carretera de Villanueva del Arzobispo como es para ir con caravana no se si sera muy estrecha, yo en principio me quedo este puente del pilar en el camping de cazorla pueblo , pero me habeis hecho dudar si en Llanos de Arance o en Cortijo de San Isicio , saludos paisano
Hola josecaravanacordoba, paisano, Beas de segura está despues de villanueva del arzobispo, al menos por donde yo voy, que vengo desde Córdoba, si tu vienes de Ciudad Real, Beas está antes, pero no te lo aconsejo, ya que hasta villanueva del Arzobispo hay autovía, y si te sales en Beas, ya comienzas con carretera de sierra, es decir con curvas.
Si Tovari tienes razon yo me explique mal , qyeria decir que Beas de Segura esta antes que puertas de Segura, y queria preguntarte por la carretera de Villanueva del Arzobispo como es para ir con caravana no se si sera muy estrecha, yo en principio me quedo este puente del pilar en el camping de cazorla pueblo , pero me habeis hecho dudar si en Llanos de Arance o en Cortijo de San Isicio , saludos paisano
Hola josecaravanacordoba, si vas al camping de Cazorla pueblo, por supuesto, no vallas por el Tranco, tendrías que atravesar todo el parque, con sus curvitas, pero llama por teléfono antes al Camping, no se si entran caravanas, en un paseo que dí con el tren turístico creo recordar que pasaba por la puerta del camping, y vi la cosa muy estrecha, y en una ocasión en el foro, dijo un compañero que no era para caravanas, pero para salir de la duda, lo mejor es que llames al camping.
Un Saludo
josecaravanacordoba
02/10/2014, 11:36
Hola Tovari si admiten caravanas ocurre que te la suben ellos pues hay una buena cuesta .[ QUOTE=Tovari;1940775]Hola josecaravanacordoba, si vas al camping de Cazorla pueblo, por supuesto, no vallas por el Tranco, tendrías que atravesar todo el parque, con sus curvitas, pero llama por teléfono antes al Camping, no se si entran caravanas, en un paseo que dí con el tren turístico creo recordar que pasaba por la puerta del camping, y vi la cosa muy estrecha, y en una ocasión en el foro, dijo un compañero que no era para caravanas, pero para salir de la duda, lo mejor es que llames al camping.
Un Saludo[/QUOTE]
Hola Tovari si admiten caravanas ocurre que te la suben ellos pues hay una buena cuesta .[ QUOTE=Tovari;1940775]Hola josecaravanacordoba, si vas al camping de Cazorla pueblo, por supuesto, no vallas por el Tranco, tendrías que atravesar todo el parque, con sus curvitas, pero llama por teléfono antes al Camping, no se si entran caravanas, en un paseo que dí con el tren turístico creo recordar que pasaba por la puerta del camping, y vi la cosa muy estrecha, y en una ocasión en el foro, dijo un compañero que no era para caravanas, pero para salir de la duda, lo mejor es que llames al camping.
Un Saludo[/QUOTE]
Ah vale, pues en ése caso me parece buena elección ése camping, ya que está en el mismo núcleo de Cazorla, aunque la verdad no conozco nada el camping, sólo su situación, si finalmente decides ir a él, ya nos contarás algo.
Hagas lo que hagas no te metas con el coche por el pueblo de Cazorla. En algunas calles hay el espacio suficiente para un C4 con los retrovisores plegados. Me nudo trago...
Bueno, y saliendo de Malaga con la caravana (que sera mi primera salida), por donde es mejor entrar, por Cazorla o por el Tranco?
josecaravanacordoba
04/10/2014, 17:44
Lo tendre en cuenta ,
Hagas lo que hagas no te metas con el coche por el pueblo de Cazorla. En algunas calles hay el espacio suficiente para un C4 con los retrovisores plegados. Me nudo trago...
Bueno, y saliendo de Malaga con la caravana (que sera mi primera salida), por donde es mejor entrar, por Cazorla o por el Tranco?
Hola avlas, en tu caso creo que es mejor entrar por Cazorla, son menos km.
Unas fotillos de Ardillas en el Camping Llanos de Arance
119799
119800
Sí señor.
Que envidia
[emoji106]
Sí señor.
Que envidia
[emoji106]
No tengas envidia, ésas fotos son de hace unos años, ya quisiera yo estar en Cazorla ahora
EL LENTINI
12/10/2014, 00:06
Hola, yo estoy en el camping llanos de arance y hoy he visto las ardillas pasar de un arbol para otro y anoche los jabali al lado de la carabana.
Hola, yo estoy en el camping llanos de arance y hoy he visto las ardillas pasar de un arbol para otro y anoche los jabali al lado de la carabana.
La última vez que estuve por allí, nunca estaban los Jabalíes dentro del Camping, ¿ahora lo hacen ? Íbamos a echarle las sobras de la comida junto a la valla del camping, pero siempre por fuera.
Entonces, compañeros, ¿cuál es el más adecuado para estar cerca del parque y poder llegar con la caravana sin problemas?
Hola,
yo voy siempre al camping Fuente de la Pacuala. Esta pegado al embalse del tranco. Voy a este porque me parece mas céntrico dentro del parque.
Tienes otros 2 cerca del embalse Llanos de Arance y el de Coto Rios. Y el del puente de las Herrerias un poco mas alejado. Depende de lo que quieras ver.
Conducir la caravana dentro del parque no es problemas, hay que ir despacio... carretera estrecha pero es lo que hay.
Yo estuve en septiembre, en la berrea, y los jabalí estaban dentro del camping.
Saludos.
Muchas gracias, en algún lugar he leído que llegar a ellos con caravana es complicado. Seguro que no pasa nada si te cruzas con otra, por ejemplo?
yo me cruce con una autocaravana y sin problemas.
EL LENTINI
13/10/2014, 23:39
Hola, yo voy desde Córdoba y entro por el tranco. Hoy me he cruzado con una autocaravana ,te paras y no pasa nada. Los camping que te han comentado creo que estan bien situados en el parque.
Gracias!! Estuve hace un par de años en una casa rural. Todos los dias había que hacer una kilometrada hasta el parque y me apetece ir con la caravana. Saludos!
Pues estupendo, es buena idea. Yo me voy mañana a los Llanos de Arance ya os contaré como estan las casas de madera allí.
Hola Cellovio, cuenta como lo pasásteis por Cazorla, y pon algunas fotos del lugar, que se nos pongan los dientes largos . Saludos
Hola a todos/as
Nosotros estuvimos en el camping la Chopera de Coto-Rios (vamos con perro) a mediados de este mes.
Los campings mejor situados son los que están entre Cotoríos y el Tranco.
Teníamos muchas dudas con la carretera y decidimos acceder por La Puerta de Segura y el Tranco y salimos por El puerto de Las Palomas y Cazorla por recomendación del dueño del camping, la carretera tiene buen asfalto, muchas curvas y es estrecha, pero hay que ir despacio, y no hay mayor problema que pararse y ajustar la maniobra, si te viene algún camión de frente.
Si volviéramos, iríamos por Cazorla, a pesar del puerto nos dió la sensación de que la carretera era un pelín mas ancha y con mas zonas sin curvas lo cual mejora la visibilidad y poder ver quien te viene de frente, pero tampoco hay mucha diferencia.
Para atravesar el pueblo de Cazorla, no hay problema si no se abandona la carretera general.
Sobre el lugar, que voy ha decir, que no se haya dicho ya en el foro, espectacular.
Cuando las tenga procesadas (las saco en raw), ya pondré unas fotos.