PDA

Ver la versión completa : Peso REAL de Knaus Sudwind 550 QK



PANEKE
31/08/2014, 19:42
Hola campistas, esta mañana despues de vaciar el coche de trastos, y sacar algunas cosas de la caravana, dejando, calculo, unos 100kg entre un par de mesas y unas sillas, y el avancé, lógicamente, he ido a una báscula municipal a Piera a pesar el conjunto. El coche, recordad, una Alhambra, la pesé en mi trabajo y vacía de gente y de cacharros, y con el enganche del remolque, tara 1900kg.
La sorpresa ha sido cuando me ha salido el tiquet, y el peso del conjunto ha sido de 3620kgs, descontando los 1900kgs del tractor, nos quedan 1720kgs de la caravana, menos unos 100kgs en bartulos, resulta que la caravana, vacía, tara 1620kgs!!
Teóricamente, en ficha técnica, la tara es de 1175kgs, y el pma de 1300kgs, si me pesaran el conjunto como la mma de mi coche es de 2540kgs y la caravana 1300kgs sería un límite de 3840kgs, que los pasaría yendo con todos los cacharros y yendo los dos adultos y los dos niños...así que la cosa es complicada.
Lo malo de éste "engaño" en la tara, es para el que se compre esta caravana, yendo algo más justo con el peso del coche, por ejemplo, mi golf de tara 1400kg, podría remolcarla, ya que la masa máxima remolcable es de más de 1300kgs que tiene la cv de mma, pero luego, realmente, estaría llevando una caravana que en vacío, pesa más que el coche!!con la falta de seguridad que supone eso.
No me explayo más, y espero, que ésto no se cumpla con todas las cvs, porque si no más de uno estará arrastrando una cv de más tara que su coche, sin saberlo.
Un saludo
Oscar

roepotase
31/08/2014, 19:55
Desgraciadamente pasa así en casi todas las caravanas, tienes extras tipo aire acondicionado y mover??

PANEKE
31/08/2014, 20:03
Tengo a/a Truma saphir compact, que no creo que pese mucho, y luego la nevera grande, que entre las dos cosas no creo que aumenten el conjunto en más de 50-60kgs. No tengo ni mover, ni toldo, ni nada más que me aumenten el peso.
Pues si es así en todas las cvs ¿en que nos guiamos para comprarnos una? porque si necesitas algo grande, tienes que guiarte por el vehiculo tractor, soy yo, con 1900kg de peso en vacio, y la caravana en los baches tira mucho, y en las frenadas, empuja mucho tambien...normal, si realmente la cv pesa casi un 50% más de lo que indica el fabricante.No sé, a mí me parece que mucha gente no sabe lo que lleva, como me ha pasado a mí hasta que la he pesado.
Un saludo
Oscar

tartalo
01/09/2014, 10:35
Hola,
yo tengo esa misma cv, y siempre he tenido la duda de cuanto podria pesar.
Tenia claro que mas de 1300...En algun otro foro, no me acuerdo donde, lei que alguien la peso como tu, sin bartulos, y le peso 1700kg.
Yo voy con un Toyota Verso, que pesa, si no recuerdo mal unos 1600kg. De papeles voy bien porque puedo remolcar 1300kg y el conjunto segun papeles no pasa de 3500kg, asi que de carnet, voy bien tambien.
En mi caso, la cv, pesara parecido al coche vacio. Por lo menos cuando arrastro el coche va cargado con 4 y el equipaje asi que pesara mas de esos 1600.....yo, notar, no noto que la cv me domine al coche, pero ya se que llevo mucho peso....en cuanto pueda cambiare de coche....todo llegara....

saludos

txoniogarcia
29/09/2014, 00:45
yo tengo una qdk del 2014, segun documentacion pesa vacia 1100 kg, y tiene una mma de 1300, la pese vacia, solo con el mover, y me dio un peso de 1500 kg!! la llevo con un c4 picasso de 150 cv y sin problema, pero nunca pesan lo que dicen las documentaciones

juanfry
29/09/2014, 14:42
este verano he llevado una 550 del 2005 (por cierto de ancho especial mma 1280k) de un amigo que aun no tenia el b96, la lleve con mi passat y si te puedo asugurar que pesa y mucho, la mia (roller sevilla 470) reales son unos 1000 kilos escasos y te aseguro que la knaus pesa casi el doble, lo que no se es porque si es de mas de 750 los fabricantes no dicen la verdad, ya no por el hecho de una multa si no por lo que comentais de la seguridad, luego se habla muxo que de si tienes un accidente y es de menos de 750, pero, si lo tienes y llevas mas peso en un 30 o 50% del peso en ficha creeis que el seguro de la caravana se va quedar tan pancho? nosotros estamos en estrenar una y te aseguro que antes de pagarla voy y la peso si o si, si no voy a ir legar prefiero ariesgarme y seguir como estoy

roepotase
29/09/2014, 16:57
Siendo respetuoso al cargarla con lo justo, fácilmente anda por los 1600, con mover y aire. Yo recomiendo poner atc.
Yo la mantengo a raya no pasa de la MMr/ cf del coche. Para mi es el dato mas vinculante a tener en cuenta cuánto a seguridad

Loloceres
10/10/2014, 23:56
El problema va a ser al tener que pasar itv...a vaciarla por dentro.

tartalo
13/10/2014, 10:20
El problema va a ser al tener que pasar itv...a vaciarla por dentro.
Yo he pasado hace unas semanas las ITV, y la tenia cargada como siempre. Vamos, se pasaba de 1300Kg de PMA que tiene en ficha seguro....lleva mover, aire, toldo.....
No te pesan la caravana, o si te la pesan porque la parrila me parece que si que tiene bascula...no hacen caso al peso...

Loloceres
13/10/2014, 16:39
A mi me la han pesado en Cáceres, y no he llegado a los 1500 que marca la ficha. Otro compañero con la misma caravana que yo y con mma de 1220, le han echado atrás. Ha tenido que subir la mma a 1.500, son exactas las dos. No entiendo por que las fichas marcan distintos pesos. La mía pesó 1300 aproximadamente, sacándole rueda de repuesto etc etc......Dependerá de la estación, imagino.