PDA

Ver la versión completa : knaus 500 sport del 2008



ivan35
31/08/2014, 21:02
Hola a todos necesito vuestra esperienza estoy apuntde comprar una knaus 500 sport .me del 2008 me gustaria saber vuestra opinion. Sobre esta y la opinion sobre conjunto con space 2.2 115 cv gracias y un saludo dede valencia

Larrabe
31/08/2014, 23:52
Hola Ivan,
Yo he tenido 2 años una Caravelair Antares Luxe 400 y desde hace un año una Knaus Sport 500 por lo que sigo aprendiendo día a día a llevarla.

No me atrevo a dar grandes consejos pero como cualquier otro compañero te diría varias cosas básicas que aquí ya se han dicho muchas veces:

.- Confirma que tu coche puede arrastrar el peso de la caravana. Y no sólo el Técnico del coche si no también el de la propia bola.

.- Si la ficha técnica del coche habla de MMR (Masa máxima remolcable) confirma que es un valor superior al real que se forma al sumar el MMA del coche y la caravana en orden de marcha. Es decir en la realidad del día que se remolca.

.-...


A modo particular Yo creo que una Space tiene que llevar bastante bien la caravana aunque sin demasiadas alegrías con ese motor y sin cargar demasiado la caravana pero ya te digo que Yo sigo aprendiendo día a día.

Yo he remolcado la Knaus Sport 500 del 2010 que tengo con un Altea XL TDI 2.0 de 140 Cv y con una Grand C4 Picasso 2.0 de 140 Cv y de ambas prefiero remolcarlo con la Citroën por la mayor masa que tiene.

.- Contrasta los pesos del conjunto. Es decir; el PMA (MMA) de la caravana no debe superar (o es recomendable que no lo haga....) el 80% de la Tara del coche.
Hablo de pesos reales en báscula y no de fichas técnicas que...

.- Si la suma de los MMA del coche y la caravana supera los 3500 Kgs debes sacarte el B96 o el carnet de remolque E.

La Space Yo no lo veo mal pero mira los datos Técnicos de los que dispones...

Saludos.


.-

ivan35
01/09/2014, 00:11
Gracias por responder .acabo de entrar en una pagina que puesto el conjuntoy me da 4 estrellas en todo menos en aceleracion que me da 3. Pone que el conjunto es bueno y seguro .desde luego de cv ira justa pero bueno me importa mas la seguridad mas adelante cambiarr el coche ahora esta caravana que la que mas nos gusta .

ivan35
01/09/2014, 00:16
Se me olvidaba perdona el tema del carnet no es problema tengo el c+e gracias. Un saludo

Larrabe
01/09/2014, 00:19
Gracias por responder .acabo de entrar en una pagina que puesto el conjuntoy me da 4 estrellas en todo menos en aceleracion que me da 3. Pone que el conjunto es bueno y seguro .desde luego de cv ira justa pero bueno me importa mas la seguridad mas adelante cambiarr el coche ahora esta caravana que la que mas nos gusta .


La Knaus Sport está muy bien... Bueno; qué te voy a decir Yo ... jejeje.

Por curiosidad; ¿Qué peso en vacío tiene la Space?.

ivan35
01/09/2014, 00:30
Jjj 1813y pone arrastre 1700 .

Larrabe
01/09/2014, 00:34
Jjj 1813y pone arrastre 1700 .

Está muy bien.

Cristian19
01/09/2014, 18:51
Gracias por responder .acabo de entrar en una pagina que puesto el conjuntoy me da 4 estrellas en todo menos en aceleracion que me da 3. Pone que el conjunto es bueno y seguro .desde luego de cv ira justa pero bueno me importa mas la seguridad mas adelante cambiarr el coche ahora esta caravana que la que mas nos gusta .

Por curiosidad de que pagina se trata????

Seria interesante aportarla, si he entendido bien, para asi hacer todos lo mismo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk