Ver la versión completa : Portugal empezara a reclamar peajes. Adios Portugal.
He leido este artículo en el diario provincial y me ha parecido interesante compartirlo.
Yo, como otros tantos miles de salmantinos, muchos fines de semana pasábamos a Portugal, de momento "por la patilla" ahora con esta noticia me da un poco mas de "yu yu".
No se hasta que punto puede ser legal volcar los datos de los conductores a una empresa privada para que reclame, pero en fin, esto de los peajes lusos va mal desde sus inicios. Creo que con esto ya nos han conseguido ahuyentar definitivamente, por que yo por lo menos que me obliguen a tener tarjeta de crédito (La de débito no vale) para poder pagar como que no.
Os dejo la noticia:
Portugal inicia una campaña de reclamaciones para evitar los impagos en los peajes - Salamanca -Noticias de La Gaceta de Salamanca (http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2014/08/14/portugal-inicia-campana-reclamaciones-evitar-impagos-peajes/124952.html)
Bueno yo no se si es legal volcar los datos de los conductores a una empresa privada para que reclame, te cuento que hace 3 ó 4 años me enviaron una multa por aparcamiento en una ciudad noruega a través de una empresa con sede en Londres. O sea en una empresa de Londres tienen acceso a quien es el propietario y dónde vive con sólo conocer la matrícula.
Yo desde que empezaron con los peajes portugueses no volví a portugal. Para mi lo importante es tener claro como era el funcionamiento y al principio en portugal ni los portugueses sabían como hacer con los peajes.
Por cierto la foto de tu avatar de la cerveza Super Bock, tienen estos portugueses una negra sin alcohol que está muy buena y permite beber cerveza y conducir
Yo no sé hasta que punto, es legal usar algo de pago, pero sin pagar, eso tiene un nombre, pero me lo reservo, que no se vaya a ofender alguien
Kahn_tauri
01/09/2014, 00:59
He leido este artículo en el diario provincial y me ha parecido interesante compartirlo.
Yo, como otros tantos miles de salmantinos, muchos fines de semana pasábamos a Portugal, de momento "por la patilla" ahora con esta noticia me da un poco mas de "yu yu".
No se hasta que punto puede ser legal volcar los datos de los conductores a una empresa privada para que reclame, pero en fin, esto de los peajes lusos va mal desde sus inicios. Creo que con esto ya nos han conseguido ahuyentar definitivamente, por que yo por lo menos que me obliguen a tener tarjeta de crédito (La de débito no vale) para poder pagar como que no.
Os dejo la noticia:
Portugal inicia una campaña de reclamaciones para evitar los impagos en los peajes - Salamanca -Noticias de La Gaceta de Salamanca (http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2014/08/14/portugal-inicia-campana-reclamaciones-evitar-impagos-peajes/124952.html)
Sólo están reclamando lo que es suyo
Pienso que el sistema portugués de peajes es justo (porque pagas en función de la distancia recorrida), pero manifiestamente mejorable. Yo fui en Semana Santa a Lisboa, y dejé mi número de tarjeta en el lector de matrículas. Hice un seguimiento de lo que cobran y no me cobraron un solo céntimo de más (tampoco de menos).
Eso sí, creo que el sistema es muy incitante el "sinpa". En Austria, que es con viñeta, el ASFINAG (entidad austriaca de las autopistas) establece controles de viñeta (coches) y OBU (pesados) y al que no esté en regla, literalmente, le crujen. Portugal debería hacer lo mismo.
Un saludo
Estarian reclamando lo suyo si esa autovia la hubiesen pagado ellos y no fondos europeos.
Segundo no pueden obligar a tener tarjeta de credito si quieres pagar.
Tercero espero que el gobierno español por amor propio haga lo mismo a sus camiones con los que sacan las mercancoas a el resto de Europa estropeando nuestras autovias.
Por cierto la cerveza negra que dices buenisima como las demas de Superbock.
mohicano
01/09/2014, 01:47
Estarian reclamando lo suyo si esa autovia la hubiesen pagado ellos y no fondos europeos.
Tercero espero que el gobierno español por amor propio haga lo mismo a sus camiones con los que sacan las mercancoas a el resto de Europa estropeando nuestras autovias.
El tercer punto, no lo pillo..... ¿Estropear nuestras autovías por usarlas? Y cuando usan nuestras autopistas de peaje acaso no pagan?
Kahn_tauri
01/09/2014, 01:53
Hola Koto
Creo que ese argumento me parece de difícil sostenimiento. Aquí hay autopistas pagadas con dinero público que hay que pagar. O lo que es peor, autopistas de construcción privadas construidas en base a proyectos inflados, y que luego tenemos que rescatar entre todos (Véanse Radiales, AP-36...). Además, qué quieres que te diga, si fueras alemán podría entender la queja, pero España ha sido tradicional receptora de fondos de cohesión. El tranvía de Bilbao también está financiado con fondos europeos, y los guiris que vienen aquí no hacen sinpas por ir del casco viejo al Guggenheim aduciendo que está pagado por sus fondos europeos. Añadido: Portugal es un país ya rescatado. prefieres pagar por la autopista, o que sea gratis y les tengamos que hacer otro préstamo/rescate?
Además, el sistema portugués tiene alternativas a dejar la tarjeta. Y es dejar la matrícula prepagando 20 euros con libre circulación para 3 días. Se puede hacer online, o en oficinas de correos si no me equivoco.
Un saludo
jordi.fb
01/09/2014, 02:08
vaya argumentos...
pero aclaremos para los de algunas zonas de España donde por el motivo que sea no se pagan peajes normalmente (podríamos hablar de peajes a la sombra y todo eso, pero simplificando para el usuario final)...autovía = no se paga, autopista = se paga.
¿alguien se plantea ir a Francia, usar y no pagar la autopista? ¿Y a Italia? ¿Y a...?
...es cierto que el sistema portugués es complicado y yo mismo hace tres años no lo pagué (ante la duda, pregunté en una gasolinera dónde había un cartel al respecto y me contesto "tranquilo, para los turistas acaba siendo gratis"...muy normal no es que queramos ir de gorra cuando los autóctonos pagan...y cada pais utiliza el sistema que cree conveniente. Hace unos años (pre-euro) en Italia solo aceptaban cash, con lo que aunque fuera de paso, debías calcular aproximadamente las liras que necesitabas y cambiar antes...un engorro pero era lo que había.
Pues eso, yo si espero volver a Portugal. las veces que he estado (sin caravana) me ha gustado.
salut i kms
El tercer punto, no lo pillo..... ¿Estropear nuestras autovías por usarlas? Y cuando usan nuestras autopistas de peaje acaso no pagan?
Estoy con koto ellos los portugueses usan nuestras autovias y no pagan las pagamos nosotros de nuestros impuestos
Hola Koto
Creo que ese argumento me parece de difícil sostenimiento. Aquí hay autopistas pagadas con dinero público que hay que pagar. O lo que es peor, autopistas de construcción privadas construidas en base a proyectos inflados, y que luego tenemos que rescatar entre todos (Véanse Radiales, AP-36...). Además, qué quieres que te diga, si fueras alemán podría entender la queja, pero España ha sido tradicional receptora de fondos de cohesión. El tranvía de Bilbao también está financiado con fondos europeos, y los guiris que vienen aquí no hacen sinpas por ir del casco viejo al Guggenheim aduciendo que está pagado por sus fondos europeos. Añadido: Portugal es un país ya rescatado. prefieres pagar por la autopista, o que sea gratis y les tengamos que hacer otro préstamo/rescate?
Además, el sistema portugués tiene alternativas a dejar la tarjeta. Y es dejar la matrícula prepagando 20 euros con libre circulación para 3 días. Se puede hacer online, o en oficinas de correos si no me equivoco.
Un saludo
Tu no as rescatado a nadie lo a hecho la union Europea aunque tu estes dentro cuando se reparte toca a menos
mohicano
01/09/2014, 02:35
Estoy con koto ellos los portugueses usan nuestras autovias y no pagan las pagamos nosotros de nuestros impuestos
Pero es absurdo! Como van a pagar nuestras autovías los extranjeros si son gratuitas? Acaso deberían pagar por aparcar o circular por nuestras carreteras? Acaso pagas tu por circular por carretera por el extranjero? Pues están construidas y mantenidas con SUS impuestos.
Creo que no entendeis el tema ..esas autovias que ahora cobran eran autovias gratuitas construidas con dinero de la Union europea pero para que fuesen gratuitas lo mismo que las españolas... Ahora como no tienen un puto euro las han hecho de pago cosa...que a la larga o a la corta ...van a hacer aqui en España y asi pagara todo el que las use sea español o extranjero los franceses ya lo estan haciendo en algunas vease la
A63 que antes era gratis y ahora se paga
rocinante
01/09/2014, 11:33
nosotros hemos estado por Portugal 10 dias durante este verano, en el camping de Salamanca, ya nos dijeron eso de que es ilegal y que no pagásemos...
Nosotros pasamos por Fuentes de Oñoro... y al llegar al control de peaje, había un para de trabajadores, atendiendo con mucha amabilidad, introduces la tarjeta, la asocian a tu matricula...y desfilando... he visto en muchos tramos de autovia, trabajadores reparando el firme, o limpiando las cunetas o reparando diversos elementos ...
¿eso ocurriría si no se pagase el uso de esas vías??? estoy seguro que no...
los pagos no son nada desorbitados, nos han cargado un total de 13 euros... recorriendo unos buenos cientos de kilometros por peajes... así que si es para una mejora de carreteras y un buen mantenimiento de las vias...
quizá España,que somos tan dados al quijotismo patrio, podríamos aplicar esa misma política y poner tasas ajustadas para todos, y así no tener en abandono muchos tramos de autovías que pagamos con dinero de Europa...
Entiendo que a nadie le gusta pagar, pero si Portugal ha decidido implantar ese sistema,..nosotros los "vecinos sabios y pudientes", no somos nadie para saltarnos a la torera las normas de otro pais...
Kahn_tauri
01/09/2014, 16:34
nosotros hemos estado por Portugal 10 dias durante este verano, en el camping de Salamanca, ya nos dijeron eso de que es ilegal y que no pagásemos...
Nosotros pasamos por Fuentes de Oñoro... y al llegar al control de peaje, había un para de trabajadores, atendiendo con mucha amabilidad, introduces la tarjeta, la asocian a tu matricula...y desfilando... he visto en muchos tramos de autovia, trabajadores reparando el firme, o limpiando las cunetas o reparando diversos elementos ...
¿eso ocurriría si no se pagase el uso de esas vías??? estoy seguro que no...
los pagos no son nada desorbitados, nos han cargado un total de 13 euros... recorriendo unos buenos cientos de kilometros por peajes... así que si es para una mejora de carreteras y un buen mantenimiento de las vias...
quizá España,que somos tan dados al quijotismo patrio, podríamos aplicar esa misma política y poner tasas ajustadas para todos, y así no tener en abandono muchos tramos de autovías que pagamos con dinero de Europa...
Entiendo que a nadie le gusta pagar, pero si Portugal ha decidido implantar ese sistema,..nosotros los "vecinos sabios y pudientes", no somos nadie para saltarnos a la torera las normas de otro pais...
De hecho pienso que actuar así de manera deliberada es despreciar a la tierra que se está visitando.
Un país, unas reglas. Y si queremos que nuestros visitantes nos respeten, deberemos respetar los países que visitamos, con independencia de que su economía se más o menos boyante.
Un saludo
Josep M.
01/09/2014, 17:23
Pues a mi me parece perfecto que pague el usuario de las autovias por el uso de ellas, y no como aquí.
Este verano he estado por Portugal, y desde Catalunya me plantee por donde ir.
Lleida-Barcelona-Valencia-Huelva : era la favorita porque podia ir haciendo ruta por la costa, pero...... precio de los peajes?
Lleida-Zaragoza-Madrid-Sevilla-Huelva : gratis total!! si señor!!
Esto es una injustcia.
EA5Knaus
01/09/2014, 17:57
Esto es lo justo.
http://imageshack.com/a/img540/6529/fjraVv.jpg
Tarifas AP-7 2014
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/4C37F4AC-1961-4677-A659-ADB438BCA439/122872/AP7_AlicanteCartagena_2014.pdf
Pues a mi me parece perfecto que pague el usuario de las autovias por el uso de ellas, y no como aquí.
Este verano he estado por Portugal, y desde Catalunya me plantee por donde ir.
Lleida-Barcelona-Valencia-Huelva : era la favorita porque podia ir haciendo ruta por la costa, pero...... precio de los peajes?
Lleida-Zaragoza-Madrid-Sevilla-Huelva : gratis total!! si señor!!
Esto es una injustcia.
¿ Gratis? ¿ Te parece poco los altos impuestos que sufre un coche?
Portugal puede hacer lo que quiera. Conmigo que no cuenten. No les pienso pagar ni un euro por el uso de sus carreteras. Y como yo pienso que hay muchos. Este impuesto ahuyenta al turismo...
Impuesto de circulación, altos impuestos que gravan el precio del carburante, multas desmesuradas...Al final mataran a la gallina de los huevos de oro: el automóvil. Me sorprende que lo aceptemos con agrado.
Josep M.
01/09/2014, 18:32
Sí, pero de esto que tu dices yo pago lo mismo vaya por una ruta o por otra.
Me decido ir por Madrid para ahorrarme los peajes y así me salen los dos dias de camping gratis, con lo que estoy beneficiando a los campings, gasolineras, bares, restaurantes, supermercados, etc. de una ruta determinada en detrimento de la otra.
Esto es lo que no es justo. La desigualdad de oportunidades.
La solución? O peajes en todos, o sin peajes en todos.
Pero claro, quien va a pagar el mantenimiento?
La gallina de los huevos de oro ya se murió de inanicion hace muchisimo tiempo.
Esto de la autopista del Mediterraneo es un atraco a mano armada.
Hola Koto
Un saludo
La oficina de Correos no abre en fin de semana, el sistema online va cuando le da la gana, y además ¿Tu pagarias 20€ por utilizar a veces solo 40km de autovia como nos pasa a muchos fronterizos?
Estoy de acuerdo con que con sus autopistas hagan lo que quieran, tu llegas al peaje y decides si pagar o no, si no quieres pagar te vas por la nacional. En el caso de la A25 que es la que yo utilizo no solo para turistear si no también por curro, no hay alternativa, o se paga o vas por carreteras vecinales. Si quieren privatizar que pongan una alternativa viable gratuita. Por eso si a nosotros nos cobran por entrar allí, lo lógico es que ellos también colaboren al mantenimiento de nuestras autovías, al fin y al cabo ellos las necesitan para sacar sus exportaciones a Europa.
pirineos
01/09/2014, 19:50
Pues yo también soy de los que pienso que hay que cumplir las normas. Si te gustan las de Portugal vas y las cumples y si no no vayas. La alternativa de que antes iba sin pagar porque no me pillaban ni la contemplo, no entra en mi forma de ser.
Llevo tres años atravesando Suiza en vacaciones. Se que hacerlo me supone 80 francos suizos, que es lo que cuesta la viñeta del coche y la caravana y que vale para todo un año. Se que es la norma y la cumplo. No me planteo pasar a Suiza por un sitio determinado porque no me paran para comprar la viñeta. Ni me planteo no ponerla para revenderla cuando vuelva a España, cosa que he visto hacer en algún hilo de este foro. Este año además me ha tocado pagar viñeta en Austria. Por cierto tanto la viñeta de un año de Suiza como la viñeta de Austria, que es más barata porque se puede fraccionar en períodos de 10 días, son mucho más baratas que atravesar Francia por autopista de peaje. Y a alguien se le ha olvidado poner que el establecimiento de un nuevo peaje de la A63, que es bastante barato, ha sido a cambio de poner un carril más por sentido de la circulación, algo que era bastante necesario, dado la gran cantidad de camiones que circulan por dicha carretera.
Lamento ser tan reiterativo en mis comentarios, pero vivimos en un país donde cada cual se permite decidir si cumple o no con las normas establecidas, en lugar de asumirlas y cumplirlas sin más. Así nos va.
Saludos,
Salaguimar
01/09/2014, 20:37
Quizás la información que doy está desfasada pero en mis tiempos de camionero internacional (ya hace 20 años) recuerdo como para circular por Alemania, Austria y algún país más, tenía que pagar tasas por los días que utilizaría su red vial (autopistas, vías rápidas o caminos cochambrosos). Es decir, que cada exportación o importación que yo realizaba de nuestros productos y los suyos o de paises vecinos que me obligaban a usar sus carreteras les dejaban un buen dinero al estado por el que circulaba. Mientras que en España somos los españoles con nuestros impuestos los que mantenemos nuestra red vial. Cierto que los catalanes se inventaron aquello de las autopistas de peaje (sin via opcional) con lo que por cada camión de naranjas valenciano, de melocotones murcianos, de pimientos almerienses o pescado marroquí les deja una fortuna desde que entra por Alcanar hasta que sale por La Junquera a Francia....... Francia..... joe, estos si que ganan dinero con nuestras exportaciones- importaciones, los que más y totalmente limpio, son unos máquinas. De todas formas el invento catalán ya ha sido copiado por la comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, y todo el que puede inventarse un tramo de peaje para que los amiguitos a los que se les conseden la explotación de las autopistas se engorden bien los bolsillos. Además es curioso... los tramos de la A7 andaluza se construyeron con dinero público para luego otorgar la explotación a empresas privadas que no paran de presentar pérdidas millonarias un año, y otro, y otro más... casi 7 € trayecto Marbella Fuengirola (unos 35 km.)
En Portugal estuve el año pasado sin caravana, evité los peajes prepago y sí usé los de pago por uso, para mí un poco caros. En Portugal dice el gobierno que estos pejaes nuevos es porque el estado no puede mantener su red viaria, pues a ver si ahora con la pérdida de turismo español, que ha sido mucho, consigue igualar los ingresos. Estos peajes han sido una chapuza como tantas cometidas por los políticos de turno en los paises en crisis. Portugal da pena verla, con un iva del 23 %, con unos carburantes por las nubes y unas carreteras por las que darte un viaje de norte a sur te puede costar entre 60 o 100 euros en peajes. Yo no me he hecho ningún "simpa" pero la verdad es que creo que no pagar algún impuesto inventado por políticos corruptos me recuerda aquello de "Robar a un ladrón, 100 años de perdón".
Aunolose
01/09/2014, 20:57
Quizás la información que doy está desfasada pero en mis tiempos de camionero internacional (ya hace 20 años) recuerdo como para circular por Alemania, Austria y algún país más, tenía que pagar tasas por los días que utilizaría su red vial (autopistas, vías rápidas o caminos cochambrosos). Es decir, que cada exportación o importación que yo realizaba de nuestros productos y los suyos o de paises vecinos que me obligaban a usar sus carreteras les dejaban un buen dinero al estado por el que circulaba. Mientras que en España somos los españoles con nuestros impuestos los que mantenemos nuestra red vial. Cierto que los catalanes se inventaron aquello de las autopistas de peaje (sin via opcional) con lo que por cada camión de naranjas valenciano, de melocotones murcianos, de pimientos almerienses o pescado marroquí les deja una fortuna desde que entra por Alcanar hasta que sale por La Junquera a Francia....... Francia..... joe, estos si que ganan dinero con nuestras exportaciones- importaciones, los que más y totalmente limpio, son unos máquinas. De todas formas el invento catalán ya ha sido copiado por la comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, y todo el que puede inventarse un tramo de peaje para que los amiguitos a los que se les conseden la explotación de las autopistas se engorden bien los bolsillos. Además es curioso... los tramos de la A7 andaluza se construyeron con dinero público para luego otorgar la explotación a empresas privadas que no paran de presentar pérdidas millonarias un año, y otro, y otro más... casi 7 € trayecto Marbella Fuengirola (unos 35 km.)
En Portugal estuve el año pasado sin caravana, evité los peajes prepago y sí usé los de pago por uso, para mí un poco caros. En Portugal dice el gobierno que estos pejaes nuevos es porque el estado no puede mantener su red viaria, pues a ver si ahora con la pérdida de turismo español, que ha sido mucho, consigue igualar los ingresos. Estos peajes han sido una chapuza como tantas cometidas por los políticos de turno en los paises en crisis. Portugal da pena verla, con un iva del 23 %, con unos carburantes por las nubes y unas carreteras por las que darte un viaje de norte a sur te puede costar entre 60 o 100 euros en peajes. Yo no me he hecho ningún "simpa" pero la verdad es que creo que no pagar algún impuesto inventado por políticos corruptos me recuerda aquello de "Robar a un ladrón, 100 años de perdón".
Sin entrar en el tema de si son justos o no los peajes. Ahora se puede atravesar la Comunidad Valenciana casi de punta a punta sin peajes, por lo que ahora se llama CV10 o A7 (no AP7) y algunas más según vas bajando. A31 A35 me parece. Lo digo por si te viene bien, creo que el ahorro son 25 y pico euros, por trayecto, o 56 ida y vuelta, no me hagas mucho caso, pero vamos que lo puedes ahorrar.
En lo que entro es en lo de cumplir las normas. ¿Como se le enseña un perro que se mea en la calle? la primera vez que se mea en casa, le das unos cachetitos y le "restriegas" el meado por la cara (o algo parecido, a mi me lo han contado) la segunda vez igual, y la tercera, unas cuantas. ¿como se enseña a cumplir las normas a las personas? si no me pillan, hago lo que me da la gana, y cuando me pillan, no me dan un cachetito, me dan un buen os...ón... y no me gustan esas maneras, habrá algunos que se lleven muchos y otros más astutos, ninguno. Em cualquier caso, ninguno aprende, mientras no me pillen, puedo hacer lo que me de la gana, y cuando me pillan, me quejo.
Ejemplo simple, cada vez que superas los 120km/h durante 5 minutos, 10 euros ¿es barato? ahora pon un trayecto Madrid Valencia o al revés, a 140km/h llegas en unas 2 horas y media, eso son 30 bloques de 5 minutos, es decir, 300 euros ¿a que ya no es tan barato? pero si te pillan una sola vez y te cuelan esos 300 euros, te duele "para una vez que lo hago..."
Esto de saltarse o cumplir las normas tiene más trascendencia de lo que parece, a mi modo de ver, pero como desviaría el tema, lo dejo.
Sin entrar en el tema de si son justos o no los peajes. Ahora se puede atravesar la Comunidad Valenciana casi de punta a punta sin peajes, por lo que ahora se llama CV10 o A7 (no AP7) y algunas más según vas bajando. A31 A35 me parece. Lo digo por si te viene bien, creo que el ahorro son 25 y pico euros, por trayecto, o 56 ida y vuelta, no me hagas mucho caso, pero vamos que lo puedes ahorrar.
En lo que entro es en lo de cumplir las normas. ¿Como se le enseña un perro que se mea en la calle? la primera vez que se mea en casa, le das unos cachetitos y le "restriegas" el meado por la cara (o algo parecido, a mi me lo han contado) la segunda vez igual, y la tercera, unas cuantas. ¿como se enseña a cumplir las normas a las personas? si no me pillan, hago lo que me da la gana, y cuando me pillan, no me dan un cachetito, me dan un buen os...ón... y no me gustan esas maneras, habrá algunos que se lleven muchos y otros más astutos, ninguno. Em cualquier caso, ninguno aprende, mientras no me pillen, puedo hacer lo que me de la gana, y cuando me pillan, me quejo.
Ejemplo simple, cada vez que superas los 120km/h durante 5 minutos, 10 euros ¿es barato? ahora pon un trayecto Madrid Valencia o al revés, a 140km/h llegas en unas 2 horas y media, eso son 30 bloques de 5 minutos, es decir, 300 euros ¿a que ya no es tan barato? pero si te pillan una sola vez y te cuelan esos 300 euros, te duele "para una vez que lo hago..."
Esto de saltarse o cumplir las normas tiene más trascendencia de lo que parece, a mi modo de ver, pero como desviaría el tema, lo dejo.
Eres todo un hombre de orden, Aunolose.
Si las leyes buscan empobrecer al ciudadano y librar al multimilonario...¡ Qué ya pagamos muchos impuestos, leñe!
Ir a por el defraudador fiscal y dejar de ordeñar al pobre trabajador. Siempre pagamos los mismos, ya está bien de tantos abusos. No les pienso dar un duro a los que machacan al pobre pueblo portugués.
Cuando un portugues o frances "desgasta nuestras carreteras"lo esta pagando con los impuestos de la gasolina,si duerme paga su iva y si come tambien, es un dinero que se queda en el pais contribuyendo a la riqueza del mismo.
Si son gratis atraemos mas, con lo que se gastan mas,con lo que por ese lado yo personalmente no me quejaria nunca.
Un saludo
Salaguimar
01/09/2014, 21:21
Ya, por esa regla terminaremos por justificar el aeropuerto de Castellón, el aeropuerto de Ciudad Real, La ciudad de la cultura de Galicia, etc, etc, etc. Para enseñar a un perro a que no se hace pipí y caca en según que lugares, lo primero es no hacerlo el dueño, porque si el primero en mearse es el que marca las reglas, pues difícilmente podrás enseñar con el ejemplo.
De todas formas en Portugal los peajes de las autopistas los pagas sí o sí porque están controlados por barreras. El peaje que en cuestión se plantea aquí es el que se inventó para los tramos de AUTOVÍAS que no autopistas que ya estaban construidas desde hace años, por los que te pedían (en un principio) un prepago de 20 euros para 3 días (creo recordar). Me vais a perdonar, pero eso es un robo, si yo tengo que usar unos 40 kilómetros de AUTOVÍA portuguesa en un día puntual y puedo evitar pagarlo, te aseguro que hago el "simpa". Y vuelvo a repetir que cuando he ido he pagado los peajes y evitado las autovías incluidas en el prepago. Ahora parece ser que el sistema se ha actualizado hasta el punto que te cobran por el uso real y no el estimado, pues bueno, lo lógico es que pagues. Pero una cosa es pagar un peaje lógico y otro muy distinto dejar que te metan la mano en la cartera que es lo que intentó el gobierno portugués con este invento.
jordi.fb
01/09/2014, 22:07
... Cierto que los catalanes se inventaron aquello de las autopistas de peaje (sin via opcional) con lo que por cada camión de naranjas valenciano, de melocotones murcianos, de pimientos almerienses o pescado marroquí les deja una fortuna desde que entra por Alcanar hasta que sale por La Junquera a Francia....... .
.
Ya me extrañaba a mí que alguien no nos diera la culpa de algo. Olvidas decir que las autopistas catalanas (y las de levante, y las de Euskadi... y cualquier otra) no solo las pagan los que pasan circunstancialmente sino también los que viven y se ven obligados a pasar cada día por allí...así que no se donde debe estar el chollo. Para el ciudadano, seguro que no. Para bajar a Valencia (o subir a Barcelona) como comenta Aunolose ahora empieza a haber alternativas gratuitas a la terrible N-340, pero cada vez que bajo a ver a mi familia eran 35 euros de bajada y otros tantos de subida...si o si...eso en un findesemana + la gasolina correspondiente. Mientras que hace tres años, me crucé a Portugal a Valencia por cero euros y por vías rápidas...será que en algunas zonas se está un poco mal acostumbrado al todo gratis.
Ahora ya hay A7 también entre Hospitalet de l'INfant y Tarragona, pero no le veo mucho sentido a ir construyendo vias rápidas una al lado de otra, una gratis y otra de pago. Que levanten barreras y ya está!!
Salut i kms
Ya me extrañaba a mí que alguien no nos diera la culpa de algo. Olvidas decir que las autopistas catalanas (y las de levante, y las de Euskadi... y cualquier otra) no solo las pagan los que pasan circunstancialmente sino también los que viven y se ven obligados a pasar cada día por allí...así que no se donde debe estar el chollo. Para el ciudadano, seguro que no. Para bajar a Valencia (o subir a Barcelona) como comenta Aunolose ahora empieza a haber alternativas gratuitas a la terrible N-340, pero cada vez que bajo a ver a mi familia eran 35 euros de bajada y otros tantos de subida...si o si...eso en un findesemana + la gasolina correspondiente. Mientras que hace tres años, me crucé a Portugal a Valencia por cero euros y por vías rápidas...será que en algunas zonas se está un poco mal acostumbrado al todo gratis.
Ahora ya hay A7 también entre Hospitalet de l'INfant y Tarragona, pero no le veo mucho sentido a ir construyendo vias rápidas una al lado de otra, una gratis y otra de pago. Que levanten barreras y ya está!!
Salut i kms
Otra vez con la cantinela del gratis. ¡ Qué gratis no hay nada! Todo sale de nuestro bolsillo...
Kahn_tauri
01/09/2014, 22:51
Yo, que vivo en Bilbao, si me quiero ir a pasar el día a Hossegor, a 170 kms de mi casa, la broma me sale 26 euros de gasoil (20 litros) y 40 euros de peaje.
Un Donostiarra que quiera irse a las landas tiene que pagar 2,15 euros en Irun, y 7 euros en tres peajes seguidos de barrera en la A-63. Y a la vuelta, en la bajada del col de Ibardin, en el peaje están los Gendarmes con los Jumelles Laser antes del último peaje para extenderte una notita de agradecimiento y despedida si se te embala el coche en una bajada del 6-7%.
Y caad vez que voy a Catalunya, mi Via-T echa humo de tanto que lo uso. Gratuitamente sólo me libro de la AP-2 y la AP-7 a partir de Lleida, saliendo a Martorell. El trayecto es el mismo en distancia. Pero por no pasar el Bruc y el trazado infernal que tiene entre Igualada y CApellades al pie de MOntserrat, casi prefiero pagar.
También es cierta una cosa. En este momento se están produciendo asimetrías. Mientras unos tenemos la mayoría de las vías de alta capacidad de pago (y encima infestadas de radares), hay comunidades que tienen sus grandes vías gratis. Es más, en este momento existe un agravio entre Bizkaia y Gipuzkoa, porque mientras que en Gipuzkoa los usuarios de la AP-8 pagan un máximo de 25,76 Euros al mes, los de Bizkaia tenemos que pagar todo lo que usemos. Y si vives en Durango y trabajas en Bilbao (35 kms de distancia), con 100 euros al mes no lo haces.
Pero esto no es, ni debe ser un muro de lamentaciones.
La problemática sólo conoce tres enfoques a la hora de acudir a un país con peajes:
- A: Ir por autopista/autovía y pagar peajes
- B: Ir por vías secundarias y no pagar peajes
- C: No ir
Ahora bien, si me hubiera negado a ir a Lisboa, como si me niego a ir a cualquier destino centroeuropeo con el pretexto de no querer pagar peajes, habría sido para que me llamen gilipollas y cosas peores. Al fin y al cabo, los peajes es lo que hay y simplemente hay que considerarlos a la hora de planificar el viaje.
No os cuento el día que tenga una caravana y los peajes de Francia se vuelvan auténticos rejones... Voy a dejar de ir a los sitios por eso?? Sería bobo...
Un saludo
jordi.fb
01/09/2014, 23:07
Otra vez con la cantinela del gratis. ¡ Qué gratis no hay nada! Todo sale de nuestro bolsillo...
Que ya lo sé. Es por simplificar el hecho de distinguir el acto de pagar en una barrera. Si te lees un mensaje anterior yo mismo he hablado de peajes a la sombra. El caso es que unos pagan con los impuestos y otros con los impuestos y además peajes.
Salut i kms
...y ya voy a pasar de este hilo, que estábamos hablando de Portugal...
jordi.fb
01/09/2014, 23:11
Y caad vez que voy a Catalunya, mi Via-T echa humo de tanto que lo uso. Gratuitamente sólo me libro de la AP-2 y la AP-7 a partir de Lleida, saliendo a Martorell. El trayecto es el mismo en distancia. Pero por no pasar el Bruc y el trazado infernal que tiene entre Igualada y CApellades al pie de MOntserrat, casi prefiero pagar.
No se si hablas de hace años o algun GPS te ha mandado por allí (que bien podría ser). La próxima vez a partir de FRaga-Lleida ya tienes A-2 directa a Barcelona sin ningún peaje ni comarcales infernales...
salut i kms
mohicano
01/09/2014, 23:20
Yo, que vivo en Bilbao, si me quiero ir a pasar el día a Hossegor, a 170 kms de mi casa, la broma me sale 26 euros de gasoil (20 litros) y 40 euros de peaje.
Un Donostiarra que quiera irse a las landas tiene que pagar 2,15 euros en Irun, y 7 euros en tres peajes seguidos de barrera en la A-63. Y a la vuelta, en la bajada del col de Ibardin, en el peaje están los Gendarmes con los Jumelles Laser antes del último peaje para extenderte una notita de agradecimiento y despedida si se te embala el coche en una bajada del 6-7%.
También es cierta una cosa. En este momento se están produciendo asimetrías. Mientras unos tenemos la mayoría de las vías de alta capacidad de pago (y encima infestadas de radares), hay comunidades que tienen sus grandes vías gratis. Es más, en este momento existe un agravio entre Bizkaia y Gipuzkoa, porque mientras que en Gipuzkoa los usuarios de la AP-8 pagan un máximo de 25,76 Euros al mes, los de Bizkaia tenemos que pagar todo lo que usemos. Y si vives en Durango y trabajas en Bilbao (35 kms de distancia), con 100 euros al mes no lo haces.
Pero esto no es, ni debe ser un muro de lamentaciones.
La problemática sólo conoce tres enfoques a la hora de acudir a un país con peajes:
- A: Ir por autopista/autovía y pagar peajes
- B: Ir por vías secundarias y no pagar peajes
- C: No ir
Ahora bien, si me hubiera negado a ir a Lisboa, como si me niego a ir a cualquier destino centroeuropeo con el pretexto de no querer pagar peajes, habría sido para que me llamen gilipollas y cosas peores. Al fin y al cabo, los peajes es lo que hay y simplemente hay que considerarlos a la hora de planificar el viaje.
No os cuento el día que tenga una caravana y los peajes de Francia se vuelvan auténticos rejones... Voy a dejar de ir a los sitios por eso?? Sería bobo...
Un saludo
Cuanta razón!!!!
Tuve la peque ingresada en donostia y venga viajes de zarautz a donostia varios diarios... Y claro o la carretera de la costa, o 11 minutos por autopista de pago y venga a darle al viaT
Mas un par de postales de un tunelillo que no vi, por ir a100!!!!
Y menos mal que voy tranquilo, porque al menos hice 18 viajes!!!! Solo me cazaron en dos!!!!
Ya me imaginaba yo, que por allí, igual que en casa, además de peajes a troche y moche... Debería haber radares!!!
Aunolose
01/09/2014, 23:21
Eres todo un hombre de orden, Aunolose.
Si las leyes buscan empobrecer al ciudadano y librar al multimilonario...¡ Qué ya pagamos muchos impuestos, leñe!
Ir a por el defraudador fiscal y dejar de ordeñar al pobre trabajador. Siempre pagamos los mismos, ya está bien de tantos abusos. No les pienso dar un duro a los que machacan al pobre pueblo portugués.
Nací en España, soy español, no soy un hombre de orden, la picardía de escaquearse de algunas cosas las llevo en la sangre. Pero entiendo que las cosas hay que pagarlas y no entiendo como podéis defender tanto a "los europeos", esos que pagan tanto IVA, tanto IRPF y también peajes en las autopistas, por si fuera poco subvencionan la mitad de España, y luego defender que no se pague ni peajes, ni impuestos altos, ni camping caros, ni nada. Estos europeos serán muy listos y sabrán hacer los coches muy bien, pero también deben ser un poco gilis ¿no?
Defiendo que si todos cumplimos las normas y el que no las cumple, paga, nos iría mejor, ¿donde he puesto que solo cumplan los trabajadores? No es ético defender que como los políticos roban nosotros también.
Personalmente, si puedo elegir una alternativa sin pagar, la elijo. Soy asi de pesetero (yo diria que mas bien soy escaso en poder monetario)
Ignoro si en Portugal existe alternativa de no pago, pero viendo que hay que poseer tarjeta de credito (yo solo uso de devito) y que la otra opcion es como un robo si apenas entras y estacionas, si no hay alternativa sin pagar, me temo que no iré mas en coche a Portugal. Y que conste que me encantó cuando fui al sur con mi mujer.
Hablando de España, creo que pago suficientes impuestos con el coche (los coches) como para poder pedir una red vial adecuada y alternativas de no pago (ojo, no digo gratis, pues grastis como se ha dicho, no hay nada)
Algunos aducen que no tiene por que pagar las autovias los que no las usan. ejem.... lamento informar que si se empieza a cobrar por el uso de las mismas, los impuestos seguiran siendo los mismos, y todos los productos que consumimos (casi todos) se encarecerán. Es decir, al final tambien esas personas que no nusan la autovias...... pagaran mas.
Solo habrá una ventaja directa importante, los productores locales podran competir con un mejor margen.
ojo solo es mi opinion. (y que conste que trabajo en una concesionaria de conservacion de autovia)
Saludos.
IbnMarwan
02/09/2014, 00:21
Me parece bien que el que quiera usar algo que haya que pagar que lo pague, y el que no paque porque le eche morro que pague las consecuencias.
De Badajoz a Lisboa pagamos normalmente como cualquier autopista de pago, con un ticket o tarjeta que se recoge a la entrada y pagas a la salida.
Las carreteras nacionales hasta Lisboa son buenas, puedes irte tranquilamente y más adelante antes de llegar a Lisboa te metes en la autopista y de esta manera solo pagas unos 3 o 4 euros.
Siempre me ha molestado que se trate a los portugueses como inferiores, y eso es un error que muchas veces se ha cometido desde ciudades en la frontera como Badajoz. Error de los que muchos-as y muchas empresas ya han aprendido y aquí hasta se tiende al bilinguismo en muchos trabajos... Como dijo aquel... La pela es la pela y no hay que ser tontos.
Un saludo[/QUOTE]
Por esa regla de tres podemos empezar a considerar que la sanidad hay que pagarla de vez en cuando, los colegios etc... me parece darle la razon a un sistema que ya nos exprime demasiado. Si las autoias lusas se pagarom para facilitar la coexion entre europeos no deben cargarselo con peajes sobre algo que ellos no pagaron
Nací en España, soy español, no soy un hombre de orden, la picardía de escaquearse de algunas cosas las llevo en la sangre. Pero entiendo que las cosas hay que pagarlas y no entiendo como podéis defender tanto a "los europeos", esos que pagan tanto IVA, tanto IRPF y también peajes en las autopistas, por si fuera poco subvencionan la mitad de España, y luego defender que no se pague ni peajes, ni impuestos altos, ni camping caros, ni nada. Estos europeos serán muy listos y sabrán hacer los coches muy bien, pero también deben ser un poco gilis ¿no?
Defiendo que si todos cumplimos las normas y el que no las cumple, paga, nos iría mejor, ¿donde he puesto que solo cumplan los trabajadores? No es ético defender que como los políticos roban nosotros también.
Al final hablamos de un problema de legitimidad. ¿ Es legitimo que un Estado que hace continuas amnistías fiscales para los poderosos, que no sabemos claramente en que se gasta el dinero, que tolera que las gran mayoría de los empresarios se declaren mileuristas, etc pueda sangrarnos con tanto impuesto? Primero deben cumplir ELLOS. Nosotros no podemos escaparnos al control del Sr. Montoro.
Todo esto me recuerda a lo del IBI, lo que se paga al ayuntamiento por la vivienda, hace años lo subieron mucho con la excusa de la anulación de la tasa de basuras. Años después la volvieron a imponer en la mayoría de los ayuntamientos. Y el recibo sigue subiendo...Si se impone el pago sanitario, los peajes, etc que eliminen los impuestos. Es lo justo...La otra solución es que eliminen los miles de puestos de trabajo que han creado los políticos para sus amiguitos. ¿ Por qué tengo que pagar a inútiles enchufados?
Al final, Portugal pierde mas que gana con esta tonta medida. Hay mucha gente que pasaría sus vacaciones en ella y no lo va a hacer. Con lo bonita y diversa que es España...
Kahn_tauri
02/09/2014, 01:09
No se si hablas de hace años o algun GPS te ha mandado por allí (que bien podría ser). La próxima vez a partir de FRaga-Lleida ya tienes A-2 directa a Barcelona sin ningún peaje ni comarcales infernales...
salut i kms
No. Si hablaba ya de la autovía. Entre Igualada y Capellades no tiene nada que envidiar a la A-8 entre Irun y Bilbao por trazado...
Pero es normal. El tema de las autovías es que salvo necesidad orográfica imperiosa, las compensaciones de desmonte deben ser siempre en proximidad, y las exporopiaciones deben ser lo más económicas posibles. Sumado a que no hay que soliviantar a los ecologistas...
De hecho, el coche me mete AP-2 hasta Vendrell y AP-7 por el Penedés. Son exactos los kms, pero el trazado "low cost" es infernal, agravado por gran cantidad de tráfico pesado.
Un saludo
Kahn_tauri
02/09/2014, 01:22
Por esa regla de tres podemos empezar a considerar que la sanidad hay que pagarla de vez en cuando, los colegios etc... me parece darle la razon a un sistema que ya nos exprime demasiado. Si las autoias lusas se pagarom para facilitar la coexion entre europeos no deben cargarselo con peajes sobre algo que ellos no pagaron
Suena muy heavy lo que voy a decir, y que nadie mal interprete. La mejor manera de evitar el abuso a los recursos del sistema es hacer al beneficiario partícipe del coste, en una medida, para que sea consciente de que nada está ahí porque sí.
Defiendo que haya una buena enseñanza pública y una buena sanidad pública. Lo que ya no veo viable es que gratuito y universal vaya a ser sostenible para siempre. entre otras cosas porque tendemos al abuso. No es por recaudar. Es por regular. Porque por ejemplo, el copago sanitario, los 2 euritos por receta y consulta, los puedes compensar con una reducción de base en el dinero pagado presentando el historial de consultas y recetas en la declaración de la renta, de manera que los saldos se compensan. Pero evitas así que las consultas estén llenas de ancianas que, lamentablemente, no tienen mayor alternativa de ocio que ir a contar la vida al doctor. Hay un chiste que dice que se encuentran dos ancianas en un barrio y le dice una a la otra "oyes... no sé que le pasa a Isabel. Debe andar mala... lleva 3 días sin ir al médico"
En Alemania se paga al médico y luego te deduces lo pagado, si no lo metes en la krankenkasse. Y encima obligas al médico a declarar lo que gana y tributar por ello.
Al final todo es cómo enfoque cada uno las cosas. Y sobre todo, analizados los recursos propios, que decida si la solución económica le sirve, o si le compensa hacer un esfuerzo por la mejora. Se peude aplicar a los peajes, a la enseñanza, a la sanidad, a la vivienda, a la comida...
Un saludo
Kahn_tauri
02/09/2014, 01:35
Eso es una excusa de mal pagador. Y la permanente condena a ser decadente y mediocre.
No olvidemos varios conceptos:
1: Los políticos están ahí porque con nuestras papeletas les hemos puesto (y por tanto, tenemos capacidad de quitarlos). No podemos quejarnos en Webcampista, o en la taberna de turno, y luego seguirles renovando en sus cargos si no hacen bien las cosas.
2: Las malas prácticas de unos no pueden ser nunca pretexto para que uno las practique también. Está mal, tanto si lo hace otro como si lo hago yo
3: Hacer una cosa de esas escudándose en que otros lo hacen provoca el perder cualquier razón que pudiera tenerse, y por supuesto, cualquier capacidad de dar lecciones de moral a nadie. Si yo pago mis impuestos, puedo quejarme con amargura de quien no los paga, y demandar los servicios que me garantizan ese pago de impuestos. Lo que no es ético ni moral es pedir una sanidad excelente, una enseñanza con medios, pero luego el piso que nos lo pinten en B.
Un saludo
Aunolose
02/09/2014, 02:37
Al final hablamos de un problema de legitimidad. ¿ Es legitimo que un Estado que hace continuas amnistías fiscales para los poderosos, que no sabemos claramente en que se gasta el dinero, que tolera que las gran mayoría de los empresarios se declaren mileuristas, etc pueda sangrarnos con tanto impuesto? Primero deben cumplir ELLOS. Nosotros no podemos escaparnos al control del Sr. Montoro.
Todo esto me recuerda a lo del IBI, lo que se paga al ayuntamiento por la vivienda, hace años lo subieron mucho con la excusa de la anulación de la tasa de basuras. Años después la volvieron a imponer en la mayoría de los ayuntamientos. Y el recibo sigue subiendo...Si se impone el pago sanitario, los peajes, etc que eliminen los impuestos. Es lo justo...La otra solución es que eliminen los miles de puestos de trabajo que han creado los políticos para sus amiguitos. ¿ Por qué tengo que pagar a inútiles enchufados?
Al final, Portugal pierde mas que gana con esta tonta medida. Hay mucha gente que pasaría sus vacaciones en ella y no lo va a hacer. Con lo bonita y diversa que es España...
No llegaremos a nada y "romperemos" el hilo.
Persigamos el fraude de los grandes con la misma saña que se hace a los pequeños y todos estaremos más contentos.
Ah, los que no quieran ir a Portugal, que se vayan a Francia, que allí lo de los peajes lo controlan mucho mejor...
También podemos quedarnos en España. Hay sitios estupendos que no conozco.
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Pues yo también soy de los que pienso que hay que cumplir las normas. Si te gustan las de Portugal vas y las cumples y si no no vayas. La alternativa de que antes iba sin pagar porque no me pillaban ni la contemplo, no entra en mi forma de ser.
Llevo tres años atravesando Suiza en vacaciones. Se que hacerlo me supone 80 francos suizos, que es lo que cuesta la viñeta del coche y la caravana y que vale para todo un año. Se que es la norma y la cumplo. No me planteo pasar a Suiza por un sitio determinado porque no me paran para comprar la viñeta. Ni me planteo no ponerla para revenderla cuando vuelva a España, cosa que he visto hacer en algún hilo de este foro. Este año además me ha tocado pagar viñeta en Austria. Por cierto tanto la viñeta de un año de Suiza como la viñeta de Austria, que es más barata porque se puede fraccionar en períodos de 10 días, son mucho más baratas que atravesar Francia por autopista de peaje. Y a alguien se le ha olvidado poner que el establecimiento de un nuevo peaje de la A63, que es bastante barato, ha sido a cambio de poner un carril más por sentido de la circulación, algo que era bastante necesario, dado la gran cantidad de camiones que circulan por dicha carretera.
Lamento ser tan reiterativo en mis comentarios, pero vivimos en un país donde cada cual se permite decidir si cumple o no con las normas establecidas, en lugar de asumirlas y cumplirlas sin más. Así nos va.
Saludos,
Te a faltado poner que en suiza lo mismo que en Alemania no se paga el impuesto de trafico . Yo pago 135 euros al año y tu me dices que para usar las autopistas Suizas solo pagas 80 euros coche y caravana mira a ver quien sale ganando y aun encima tengo que pagar las autopistas que uso
Os gusta poner comparaciones de paises que pagan pero hay que ver primero que es lo que pagan pues aqui es que falta pagar por respirar
Kahn_tauri
02/09/2014, 10:45
Te a faltado poner que en suiza lo mismo que en Alemania no se paga el impuesto de trafico . Yo pago 135 euros al año y tu me dices que para usar las autopistas Suizas solo pagas 80 euros coche y caravana mira a ver quien sale ganando y aun encima tengo que pagar las autopistas que uso
Os gusta poner comparaciones de paises que pagan pero hay que ver primero que es lo que pagan pues aqui es que falta pagar por respirar
Eso es incierto.
En Suiza no lo sé, pero en Alemania se paga el KFZ-Steuer.
El KFZ-Steuer grava la posesión de un vehículo, se paga en función de la naturaleza del motor (los diesel pagan mucho más), en función de la norma anticontaminante, y en función de la cilindrada, en tramos de 100 cm3. Encima en muchas ciudades no puedes entrar al casco urbano si no tienes un coche que cumpla Euro IV o superior (Umweltplakette).
Pero para que te hagas una idea, un Audi A6 2.5 TDI del 2003, de norma Euro III, puede estar pagando tranquilamente 600 euros de KFZ-Steuer anual, y encima no poder entrar en muchas ciudades. Muchos para poder pasar a Euro IV han tenido que instalar DPFs para evitar vender el coche, con lo cual, aunque han bajado un poco el impuesto, se han encontrado con desembolsos de varios cientos de euros para poder seguir tirando con el coche.
Allí no se atan los perros con longaniza. Que aquí a veces pienso que parecemos Gigi el Amoroso (para quien no lo sepa es una versión "bizarra" de una canción italiana cantada por Andrés Pajares)
Un saludo
Si pero ese es otro tema que un aleman pague 600 euros al año le sale mas barato que a mi pues
1ª tiene el doble de sueldo que yo
2ª puede estar circulando por cualquier sitio sin pagar (Yo me topo contra las autopistas
3ª paga por su matricula ya que con su matricula puede tener los coches que quiera das de alta y baja el coche que quieres con esa matricula
en España se paga por vehiculo ruede o no y el seguro iden de lo mismo
y lo del coche del 2003 hay pocos que los mantengan tanto tiempo esto de comparar es peligroso pues nunca se dan todos los datos
Esto pasa como los politicos que dicen que el sueldo medio de un trabajador esta en 2000 euros. que se vengan conmigo y les enseño todo un poligono de 4000 trabajadores y los que mas cobran es 1200 euro y la mayoria 800 euros y nada de aprendices
Kahn_tauri
02/09/2014, 14:13
Si pero ese es otro tema que un aleman pague 600 euros al año le sale mas barato que a mi pues
1ª tiene el doble de sueldo que yo
2ª puede estar circulando por cualquier sitio sin pagar (Yo me topo contra las autopistas
3ª paga por su matricula ya que con su matricula puede tener los coches que quiera das de alta y baja el coche que quieres con esa matricula
en España se paga por vehiculo ruede o no y el seguro iden de lo mismo
y lo del coche del 2003 hay pocos que los mantengan tanto tiempo esto de comparar es peligroso pues nunca se dan todos los datos
Esto pasa como los politicos que dicen que el sueldo medio de un trabajador esta en 2000 euros. que se vengan conmigo y les enseño todo un poligono de 4000 trabajadores y los que mas cobran es 1200 euro y la mayoria 800 euros y nada de aprendices
Creo que estás empleando argumentos tan imprecisos, que se vuelven inciertos.
La media del parque móvil alemán es 8,79 años. Es decir, que no todos tienen coche nuevo. Hay mucho coche de 12, 15 o 20 años circulando por allí. Quizás no tantos como aquí porque allí si hay muchas matriculaciones de empresa que rotan el coche cada 4 años.
La matricula es del coche, no es de la persona. Eso sí, si cambia el propietario, cambia la matrícula. Se ha intentado implantar el sistema de Wechselkennzeichen por parte del anterior ministro de tráfico, Peter Ramsauer, pero la complejidad burocrática y de seguros que implicaba ha hecho congelar el proyecto. Lo que no pagan es impuestos sobre determinados medios de transporte al matricular, ni transmisiones patrimoniales al comprar a particulares. El concepto transferencia no existe, sino que es desmatricular (abmelden) y matricular (anmelden). El seguro pagan también anden o no anden. Tienen la opción de matricularse el seguro para determinados meses al año (Saisonkennzeichen) de manera que pagan sólo la parte proporcional de seguro y KFZ-Steuer a los meses que matriculan. Eso sí, fuera de ese tiempo el vehículo no puede estar en la vía pública porque a efectos es estar sin matrícula. Esto es interesante para descapotables, autocaravanas, etc.
Y lo de circular sin pagar... se les va a acabar. El actual ministro de tráfico, Alexander Dobrindt, tiene proyectado implantar peaje por viñeta para turismos. UNos 100 euros al año. A los alemanes se les minoraría el KFZ-Steuer en esa proporción para no cargarlos fiscalmente más.
Y lo de los sueldos, ellos no son malos por cobrar más. Aquí cobramos lo que nos pagan. Si las empresas no estuviesen financiadas por la banca mediante el descuento de efectos porque los ciclos de pago de las facturas son, pese a la Ley 15/2010 sobre morosidad, de 85-90-100 días efectivos (cuando no tienes el típico cliente chulo que te paga a 180 días) posiblemente ganaríamos más. Si no, siempre nos queda irnos a Alemania. Creo que todos cobramos lo que hemos aceptado cobrar. Otra cosa es que hayamos aceptado voluntariamente, a gusto u obligados por las circunstancias. Si no estamos a gusto, tenemos el derecho de buscar algo mejor.
Lo que sí es para quejarse y de manera introspectiva y autocrítica, es de lo tontos que somos, que siendo mileuristas nos gastamos 200.000 euros en una vivienda, sin fondos propios, cuya construcción vale 4 pelas, y que lo que la encarece es el suelo sobre el que se asienta, que se ha vendido a doblón tras una recalificación, no pocas veces fraudulenta, y que ha servido para que los partidos gobernantes consigan una financiación extra que los fondos para campaña, los salarios de cargo público y las cuotas de afiliados no pueden satisfacer. Así pues, entre que ganamos algo menos, y tenemos nuestro salario pignorado en pagar un ladrillo, está claro que nuestra poder adquisitivo es netamente menor. Eso sí, los grandes bancos, cada vez más grandes a costa de expoliarnos.
Un saludo
Creo que estás empleando argumentos tan imprecisos, que se vuelven inciertos.
La media del parque móvil alemán es 8,79 años. Es decir, que no todos tienen coche nuevo. Hay mucho coche de 12, 15 o 20 años circulando por allí. Quizás no tantos como aquí porque allí si hay muchas matriculaciones de empresa que rotan el coche cada 4 años.
La matricula es del coche, no es de la persona. Eso sí, si cambia el propietario, cambia la matrícula. Se ha intentado implantar el sistema de Wechselkennzeichen por parte del anterior ministro de tráfico, Peter Ramsauer, pero la complejidad burocrática y de seguros que implicaba ha hecho congelar el proyecto. Lo que no pagan es impuestos sobre determinados medios de transporte al matricular, ni transmisiones patrimoniales al comprar a particulares. El concepto transferencia no existe, sino que es desmatricular (abmelden) y matricular (anmelden). El seguro pagan también anden o no anden. Tienen la opción de matricularse el seguro para determinados meses al año (Saisonkennzeichen) de manera que pagan sólo la parte proporcional de seguro y KFZ-Steuer a los meses que matriculan. Eso sí, fuera de ese tiempo el vehículo no puede estar en la vía pública porque a efectos es estar sin matrícula. Esto es interesante para descapotables, autocaravanas, etc.
Y lo de circular sin pagar... se les va a acabar. El actual ministro de tráfico, Alexander Dobrindt, tiene proyectado implantar peaje por viñeta para turismos. UNos 100 euros al año. A los alemanes se les minoraría el KFZ-Steuer en esa proporción para no cargarlos fiscalmente más.
Y lo de los sueldos, ellos no son malos por cobrar más. Aquí cobramos lo que nos pagan. Si las empresas no estuviesen financiadas por la banca mediante el descuento de efectos porque los ciclos de pago de las facturas son, pese a la Ley 15/2010 sobre morosidad, de 85-90-100 días efectivos (cuando no tienes el típico cliente chulo que te paga a 180 días) posiblemente ganaríamos más. Si no, siempre nos queda irnos a Alemania. Creo que todos cobramos lo que hemos aceptado cobrar. Otra cosa es que hayamos aceptado voluntariamente, a gusto u obligados por las circunstancias. Si no estamos a gusto, tenemos el derecho de buscar algo mejor.
Lo que sí es para quejarse y de manera introspectiva y autocrítica, es de lo tontos que somos, que siendo mileuristas nos gastamos 200.000 euros en una vivienda, sin fondos propios, cuya construcción vale 4 pelas, y que lo que la encarece es el suelo sobre el que se asienta, que se ha vendido a doblón tras una recalificación, no pocas veces fraudulenta, y que ha servido para que los partidos gobernantes consigan una financiación extra que los fondos para campaña, los salarios de cargo público y las cuotas de afiliados no pueden satisfacer. Así pues, entre que ganamos algo menos, y tenemos nuestro salario pignorado en pagar un ladrillo, está claro que nuestra poder adquisitivo es netamente menor. Eso sí, los grandes bancos, cada vez más grandes a costa de expoliarnos.
Un saludo
Tengo un compañero aleman y el me decia que tenia dos coches uno para el invierno y otro para el verano ,y solo una matricula , un citroen para el invierno y un ford capri para verano, en el invierno daba de alta el citroen y el seguro y daba de baja el ford y en verano al contrario siempre con la misma matricula ,ahora si tu dices que no es asi no voy a discutir eso porque no lo se a ciencia cierta(no soy Aleman) solo he comentado lo dicho por mi compañero
alexbalo
02/09/2014, 21:13
Es más o menos lo que ha dicho ¿no? que la matrícula es del coche pero se va con el dueño o es lo que yo he entendido. Si tiene dos coches de alta a la vez tendrá dos matrículas ... digo yo , que tampoco soy Alemán.
Tengo un compañero aleman y el me decia que tenia dos coches uno para el invierno y otro para el verano ,y solo una matricula , un citroen para el invierno y un ford capri para verano, en el invierno daba de alta el citroen y el seguro y daba de baja el ford y en verano al contrario siempre con la misma matricula ,ahora si tu dices que no es asi no voy a discutir eso porque no lo se a ciencia cierta(no soy Aleman) solo he comentado lo dicho por mi compañero
Impuestos de matriculación de vehículosTipo impositivo depende principalmente del tamaño del motor y los valores de emisión / contaminación.
Fuente: http://europa.eu/youreurope/citizens/vehicles/registration/taxes/germany/index_en.htm
Eso quiere decir que cada vehículo una matrícula. O eso entiendo yo.
Un saludo
El legia
02/09/2014, 21:58
pero este hilo no era de portugal? pues no se porque no vamos a ir a portugal
mohicano
02/09/2014, 22:22
Seras tu, legi... A mi no me importan sus políticos solo su tierra y sus gentes
Kahn_tauri
02/09/2014, 22:48
Es factible porque se puede elegir el número de matrícula en la mayoría de Landkreis (comarcas o circunscripciones). Ahora bien, tienes que cambiar el seguro en cada vez, ir a tráfico con la docu de uno, darlo de baja, quitarle la placa, entregarla, matricular el otro, hacer nueva placa (porque se destruyen cada vez que se da de baja temporal un coche). Ahroa bien, es un cristo.
Lo normal es que tuviera cada coche su matrícula, y uno con Saisonkennzeichen de Abril a Octubre y el otro con Saisonkennzeichen de Octubre a Abril. Pero aunque las puedas elegir, no pueden ser las mismas. Con el sistema que quería implantar Peter Ramsauer sería factible porque cada coche tendría la misma matrícula, junto con una placa adicional con el 1, el 2 o el 3 para poder distinguirlos. pero ese tema está parado por el tema de la burocracia de los seguros y los impuestos principalmente.
Es lo que hace mucha gente allí.
Un saludo
pero este hilo no era de portugal? pues no se porque no vamos a ir a portugal
Era solo una aclaracion ,Volvemos a Portugal
Yo soy partidario que para circular por las autovias se pague un sello anual(Tipo Suiza) asi pagara todo el mundo que las use tanto españoles como extranjeros .Ahora ... debe de desaparecer el impuesto de trafico que pagamos a los ayt. que nos estan cobrando y no se gastan nada en el mto. de las autovias
Lo que no puede ser es que estemos pagando por un lado a los Ayto. y por otro a las autovias si copian lo de fuera que sea todo, no lo que les interesa
La verdad es que alucino un poco. Dejar de ir a un pais porque hasta ahora se iba porque se hacia la pirula en las autopistas y ahora que no se podra hacer, dejar de ir, me parece un poco delirante.
Yo planee el viaje a portugal con tiempo. Mire y remire en webs parta ver como funcionaban las autopistas. Me saque mi Teletac para no tener problemas y me paraba en todos los peajes fisicos para pagar. Como se hace en todo el mundo.
Justificar el NO ir a un pais porque tendrás que pagar lo que paga todo el mundo lo encuentro una desfachatez
También hay mucha gente que vive del dinero que los portugueses dejan en España y no por ello nos quejamos. Hay que ser un poco legal. Si cada uno hace lo que le da la gana volvemos a la prehistoria. O nos gustaría que un día unos ocupas se metieran en nuestra caravana.... en nuestro piso.... nos rayen el coche.... cien mil cosas más. Es cierto que en estos tiempos todos queremos ahorrar, pero para tener servicios hay que pagar impuestos...... ya se, ya se, casó Pujol y otros tantísimos, pero a mi personalmente me gusta estar tranquilo con mi conciencia y que nadie me ponga la cara colorada. Es una opinión que no trata de ofender a nadie. Sólo lo que yo tengo como norma. Un saludo a todos.
Aqui la cuestion no es el no ir a Portugal o no pagar, la cuestion es que si queremos ir a ese pais, lo menos que deberia el gobierno portugues es facilitarle a los extranjero es el poder pagar sin complicaciones.
Empezaron con lo del alquiler del aparatito, despues en vista que habia problemas inventaron lo del pago unico de 20 euros por tres dias de barra libre, pero limitado a un determinado numero de veces al año y al final en un golpe de iluminacion implantaron el sistema "Easy Toll". El de la maquinita que toma la fotografia de la matricula, metes la tarjeta de credito y cada vez que pasas por un arco de peaje te lo carga en cuenta.
Hay que reconocer que el sistema es bueno, facil, rapido pues tardas medio minuto en adherirte con la tarjeta ....
Pero hay un problema:
Solo hay cuatro aparatitos instalados a lo largo de toda la frontera, dos en Galicia, uno en Salamanca y otro en Huelva.
La pregunta, si vives en Badajoz y quieres darte una vuelta por el el Algarve. cumpliendo con tu obligacion que opciones tienes ????.
Pagar 20 euros por tres dias , algo que con el sistema tarjeta pagarias a lo sumo 6 o 7 euros.
Alquiler la caja magica de telepeajo , es decir perder una hora en la frontera al entrar y salir
Bajar hasta Ayamonte para buscar la maquina donde registrar la tarjeta.
Pasar del tema y cuando venga la multa que la pague Rita la Cantaora, pues no hay acuerdo internacional para pago de multas de otro pais de la U.E
y esto mismo se aplica a mucha la gente de Zamora, desde que se implantaron varias compañias de bajo coste en el aeropuerto de Oporto, es mas facil viajar barato desde Oporto sin tener que ir a Madrid. Pero con el problema de que en el anillo de oporto hay un arco de peaje de dos euros.
Conclusión: Parte de la culpa la tienen los mastuerzos de los portugueses que no se aclaran ni a tiros.
Josep M.
03/09/2014, 12:33
"Pasar del tema y cuando venga la multa que la pague Rita la Cantaora, pues no hay acuerdo internacional para pago de multas de otro pais de la U.E"
Como?????????
"Pasar del tema y cuando venga la multa que la pague Rita la Cantaora, pues no hay acuerdo internacional para pago de multas de otro pais de la U.E"
Como?????????
Esta clarísimo.
No existe acuerdo dentro de la UE, para cobrar la administración de un país las multas por infracciones de tráfico en otro país distinto
Levan discutiéndolo en Bruselas desde hace años y no consiguen llegar a un acuerdo por temas de seguridad jurídica.
La Justicia Europea anula la directiva que permite el cobro de multas entre Estados | Sociedad | EL PAÍS (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/06/actualidad/1399377826_428645.html)
jordi.mv
03/09/2014, 12:46
Aunque no se si viene muy a cuento... no se pueden pagar los peajes con el teletac??
Aunque no se si viene muy a cuento... no se pueden pagar los peajes con el teletac??
Si. Es el sistema que escogi. Como donde vivo por desgracia las autovias brillan por su ausencia y la mayoria son autopistas de peaje, pedi uno al banco y me evite problemas
Un apunte..... si tu te piras sin pagar digamos 7 veces y en otro viaje al año siguiente, ya que las deudas no prescriben, y te pillan..... sabes que te van hacer pagar toda la deuda más la sanción y probablemente los intereses? Tengo entendido que la sanción es el trayecto más largo de la autopista en la ida más la vuelta..... si no pagas inmovilizan el coche hasta que pagues.... Merece la pena? Es una decisión personal.
Miralo aquí, no lo tengo claro
Nuevos peajes en Portugal (ex-SCUTs) Mapas, comparativas y pago. (http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es)
mohicano
03/09/2014, 13:29
El teletac nunca me ha funcionado fuera de España... en Portugal si sirve????:confused::confused::confused:
Desde mi chinophone
Kahn_tauri
03/09/2014, 13:39
El teletac nunca me ha funcionado fuera de España... en Portugal si sirve????:confused::confused::confused:
Desde mi chinophone
Funciona en los 3 primeros peajes de la A-63 por el convenio que tiene Liber-t con Bidegi (concesionaria en Gipuzkoa de la A-8)
Había rumores de que lo iban a hacer compatible también con las de Portugal, pero aún no se sabe nada.
por cierto, las autopistas en Chile se pagan con un Teletac/Via-T fabricado por Kapsch. Así que es un sistema bastante "estandarizado".
no estaría mal que se desarrollase un protocolo de estandarización europeo para el pago de peajes vái telemática y que pudiese implantarse a los parking, de manera que no tengamos que andar ticket para arriba o para abajo, que no me acepta la tarjeta, vete a por cambio y esas cosas....
Un saludo
Kahn_tauri
03/09/2014, 13:46
Como?????????
Acuerdo internacional general no (pero pronto lo habrá), pero existen convenios multilaterales entre países. Así pues en Alemania se cobran multas de Austria y viceversa. Suele ser cuando son vecinos que hablan el mismo idioma.
Un saludo
Desde mi chinophone
A mi me funciono en todos los porticos de telepeaje. En los peajes convencionales no funcionaba
jordi.mv
03/09/2014, 14:47
Yo nunca he probado el.teletac fuera de españa, pero por lo que decis, por europa en el carril reservado al teletac no es valido? Pues menudo atraso....
deberia haber una viñeta para circular por toda españa y ya esta, no es justo el precio de algunas autopistas, sale como ir en taxi :angry1:
Aqui en euskadi no hay alternativa, pagar o pagar. O ... irse pa Cantabria. Pobres, les tenemos hartos :oops:
Pues yo pienso seguir yendo a Portugal porque es un país precioso y acogedor .
Por autopista creo que no, a menos que hubiese urgencia o necesidad imperiosa, porque somos clase 3 ( todoterreno+caravana ) pero por autovía nos regitramos hace un año , hemos hecho bastantes km y no es tan caro, y además existe la alternativa de carretera , que con tiempo y dado que el país no es tan grande , es muy bonita .
Aunolose
04/09/2014, 13:56
deberia haber una viñeta para circular por toda españa y ya esta, no es justo el precio de algunas autopistas, sale como ir en taxi :angry1:
Aqui en euskadi no hay alternativa, pagar o pagar. O ... irse pa Cantabria. Pobres, les tenemos hartos :oops:
Como el taxí seguro que no, 38 kilómetros de carreterucha te salen (en Cuenca) por cerca de 30 euros...
Juanra_Z
04/09/2014, 22:39
Acuerdo internacional general no (pero pronto lo habrá), pero existen convenios multilaterales entre países. Así pues en Alemania se cobran multas de Austria y viceversa. Suele ser cuando son vecinos que hablan el mismo idioma.
Un saludo
Y aquí las multas alemanas también. Por lo menos con coche de alquiler de allí. Puedo dar fe. Semáforos en rojo y radares.
mohicano
05/09/2014, 00:04
Y aquí las multas alemanas también. Por lo menos con coche de alquiler de allí. Puedo dar fe. Semáforos en rojo y radares.
Bueno, con coche de alquiler has debido dar datos previamente, no deben solicitarlos a un país extranjero, esta allí matriculado, no existe conflicto con el tratamiento de datos...
Otra cosa sera saber como te piensan ermbargar si no pagas, pero.... Identificado te tienen y en sus archivos constaras
Kahn_tauri
05/09/2014, 02:38
Bueno, con coche de alquiler has debido dar datos previamente, no deben solicitarlos a un país extranjero, esta allí matriculado, no existe conflicto con el tratamiento de datos...
Otra cosa sera saber como te piensan ermbargar si no pagas, pero.... Identificado te tienen y en sus archivos constaras
Posiblemente si no paga, no alquila un coche más. Eso si no le espera la Bundespolizei al pie del avión...
Yo habré estado allí no menos de 40 veces con coche de alquiler, tanto por ocio como por negocio, y hasta hoy, 0 multas.
Un saludo
rocinante
05/09/2014, 11:31
pues este verano tenían un control los guardiñas ,cerca de Aveiro, para controlar los tikets que suelta la maquina cuando te inscribes...
Refloto el tema, porque parece que se empiezan a dar cuenta de que más es menos y que la complejidad no lleva a ningún sitio.
Portugal pierde un 9% de turistas espaoles por culpa de los peajes | Economa | EL MUNDO (http://www.elmundo.es/economia/2015/02/02/54cf60d122601dab6c8b457e.html)
Saludos.
Nosotros hemos ido estas navidades cruzando por Salamanca, a la entrada a Portugal te pone un cartel que a 11km esta el peaje para extranjeros, cuando ves el cartel entras (al lado de una gasolinera BP), paras el coche delante de la maquina y metes una tarjeta visa, la maquina te lee la matricula y la asocia con la visa y te sale un papel donde pone los datos, a partir de ese momento cada vez que pasas por un arco te pasa el cargo a la visa, en las que hay pejes pagas el peaje como todo el mundo. La verdad que muy bien ya que al principio era un rollo porque tenias que comprar unas tarjetas en Correos y ponerles un saldo.
Saludos
Supongo que dependerá por donde entres.
Nosotros el año pasado hicimos Portugal desde Oporto hasta Lisboa. Entramos por Zamora (después de, según parece, ser de los últimos en disfrutar de ese camping) y no encontramos sitio para pagar ya que fuimos a Braganza y eso no era Autopista. Luego, desde Braganza, ya cogimos autopista, empezamos a ver los famosos portales con cámaras y nosotros sin poder pagar.
En Oporto intentamos arreglar el entuerto. Fuimos a las dependencias centrales de la concesionaria de autopistas. Allí, es como ir a la central de un banco. No expiden libretas, pues allí no expiden ni arreglan esos problemas.
Intentamos pagar por "correos". Es un prepago que compras en las estafetas de correo. Una especie de Rasca-rasca de 10-15-20 euros (lo que quieras pagar). Ese código que sale en el rasca, lo envías por SMS con la matrícula del coche (una especie de "ENVIA codigo+matrícula al número xxxxx). Ellos luego devolverían el sms confirmándote que se ha recargado esa cantidad en esa matrícula.
La de correos nos explicó que había dos problemas:
1.- Íbamos con caravana. Eso el SMS no sabía como tratarlo.
2.- No sabía si los SMS "internacionales" (recordad, estoy en Portugal y mi teléfono es español) sería posible que llegase a su destino y, lo que es más difícil, que nos llegase la confirmación.
Es decir. Estuve todo el mes en Portugal, rezando para que NO apareciesen los portalitos. Y deseando de encontrar "cabinas" normales donde pagar, con un señor con bigote o sin bigote dentro.
Por cierto. Donde había "cobrador", con la caravana enganchada y las bicis encima del coche, nos consideraban "camiones".
A veces uno quiere y no puede pagar.
Saludos.
Es que esas maquinas tenían que estar en todas las entradas nada mas pasar la frontera, nos hemos decidido a ir porque me comentaron el tema, pero todo lo anterior (tarjeta, correos, polis poniendo multas) me parecía rocambolesco y mas para gente como que no me niego a pagar, pero necesito que me digan donde y sin complicaciones.
cormoran
04/02/2015, 11:42
Solo una cosa os habeis planteado que se puede ir por las IP son gratuitas y ademas se ven mas cosas, muchas veces vamos con prisa y no vemos casi nada, no se yo pienso que mi ac (o una cv) son para ir despacio no para ganarle a Fernando Alonso en un circuito y no creo que sea lógico el entrar si son legales o no, eso que lo decidan en Bruselas
latumbadehuma
04/02/2015, 12:04
yo adoro portugal, a sus gentes, sus lugares, su cerveza, y NO a sus peajes, aun así no voy a dejar de viajar a portugal especialmente cuando quiero ahorrar algo de dinero. No siempre voy de camping, y una casa rural con 1000 metros de parcela, para cuatro personas, con BBQ a doskilometros de la playa a 300€ la semana, sólo me lo ofrece portugal de momento.
Está es la página maestra de como viajar a portugal sin problemas. En este blog está siempre actualizado con lo que se nevesita
Nuevos peajes en Portugal (ex-SCUTs) Mapas, comparativas y pago. (http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/)
Tienes varias opciones de pago, incluso algunas con INTERNET
Mi opción como madrileño, es entrar por badajoz y moverme por las autopistas de toda la vida.
Aún no he utilizado este método porque me he planificado el viaje. pero si lo necesito pues me pongo la tarifa que más me convezca.
OjO tambien: Tuvimos un accidente de visitas a urgencia (sin consecuencias). Aquellos turistas que no llevan la tarjeta sanitaria europea se les cobra unos 90€ en el hospital sólo por la visita a urgencias /yo afortunadamente la llevaba, ya que siempre que salgo de casa me toca ir a un hospital). Por favor, cuando salgais de españa, llevar siempre la tarjeta sanitaria europea e informaros de todas las normas del pais del destino, especialmente a cuanto sanidad y normas de tráfico se refiere.
Un saludo
El menda.
Josep M.
04/02/2015, 13:36
Nosostros estuvimos el año pasado y la verdad es que la comodidad de los peajes con este sistema es muy grande. Ni aglomeraciones, ni colas, ni nada de nada.
Como bien dice cormoran, las autopistas para moverse con la caravana o para trayectos largos que hay que hacer en poco tiempo, para el resto por las carreteras que es donde se ve el pais.
Algunos estais muy bien acostumbrados con esto de los peajes.
Yo me plantee bajar desde Lleida a el Algarve por dos trayectos diferentes.
1: Lleida-Zaragoza-Madrid-Sevilla-Huelva-Algarve
2: Lleida-Tarragona-Valencia-Huelva-Algarve
El primero gratis total, el segundo pasando por taquilla.
Por la costa es mas atractivo, y seguramente lo hubiera hecho en tres o cuatro dias disfrutando de la costa, pero me decidí por el primero.
La pela es la pela, pero no es justo. Saludos.
cocodriloviejo
04/02/2015, 14:09
Llevo varios días leyendo este hilo y no entiendo lo que algunos reclaman ni el debate sobre quién paga la construcción de las carreteras por las que pretendemos circular. Vamos de "estupendos" cuando narramos nuestras experiencias viajeras por toda Europa, y ahora resulta que los portugueses no tienen derecho a percibir peajes. Presumimos de unos conjuntos que nos han costado (o nos están costando) un ojo de la cara y ahora ya no iremos a Portugal porque cobran peajes en las AV. Pues a mi lo que me parece es que más de uno ha comprado aquello que resulta problemático mantener, y tiene que utilizarlo para justificar el desembolso, y claro, el consumo de combustible, los precios de los campin, la vida que ha subido, los precios de los peajes, el precio del estacionamiento de la caravana a lo largo del año, el seguro, la letra del coche nuevo porque el "otro" no tenía caballos suficientes... y todo esto, para 30 días al año. ¡Pues ya está: no volvemos a ir a Portugal!
Jejeje... Larga vida, colegas: llegarán tiempos mejores, pero de momento, consolaros pensando en que peor estarán los que invirtieron en una AC y dicen que son "libres e independientes". O sea: estos no pagan combustible, ni peajes, ni seguros, ni impuestos municipales, ni estacionamiento... Larga vida, que muchos sois jóvenes y tenéis la solución de regresar a la tienda de campaña. O malvenderlo todo y quedaros en casa, si es que un "fondo buitre" no os ha desahuciado. Mientras, yo, que soy un puto pensionista del Inserso, iré a Portugal como llevo yendo toda la vida.
latumbadehuma
04/02/2015, 14:32
Llevo varios días leyendo este hilo y no entiendo lo que algunos reclaman ni el debate sobre quién paga la construcción de las carreteras por las que pretendemos circular. Vamos de "estupendos" cuando narramos nuestras experiencias viajeras por toda Europa, y ahora resulta que los portugueses no tienen derecho a percibir peajes. Presumimos de unos conjuntos que nos han costado (o nos están costando) un ojo de la cara y ahora ya no iremos a Portugal porque cobran peajes en las AV. Pues a mi lo que me parece es que más de uno ha comprado aquello que resulta problemático mantener, y tiene que utilizarlo para justificar el desembolso, y claro, el consumo de combustible, los precios de los campin, la vida que ha subido, los precios de los peajes, el precio del estacionamiento de la caravana a lo largo del año, el seguro, la letra del coche nuevo porque el "otro" no tenía caballos suficientes... y todo esto, para 30 días al año. ¡Pues ya está: no volvemos a ir a Portugal!
Jejeje... Larga vida, colegas: llegarán tiempos mejores, pero de momento, consolaros pensando en que peor estarán los que invirtieron en una AC y dicen que son "libres e independientes". O sea: estos no pagan combustible, ni peajes, ni seguros, ni impuestos municipales, ni estacionamiento... Larga vida, que muchos sois jóvenes y tenéis la solución de regresar a la tienda de campaña. O malvenderlo todo y quedaros en casa, si es que un "fondo buitre" no os ha desahuciado. Mientras, yo, que soy un puto pensionista del Inserso, iré a Portugal como llevo yendo toda la vida.
Lo que dices puede parecer hiriente, pero en el fondo, llevas más razón que un santo
cocodriloviejo
05/02/2015, 13:23
Jajaja... Como siempre, una opinión puede ser expuesta desde la perspectiva de la caricatura, exagerando y llevando la argumentación a máximos. Algunos se pueden ver retratados aunque nunca lo van a reconocer, porque es la postura lógica. Como muy pocos reconocen que al cambiar de CV a AC han "ganado" en ciertos aspectos y han "perdido" en otros nada desdeñables, y en vez de echar el freno y retornar a lo clásico, "corren" hacia adelante y cambian a "otra" con garaje, que ya es el colmo de la fantasía, o añaden un remolque para llevar un segundo vehículo, con lo que vuelven a manejar un conjunto articulado. Cuando tienes larga vida campista a las espaldas y has "tocado" todos los palos, puedes exponer tus criterios desde la perspectiva de la experiencia, que, insisto, indica que muy pocos echan el freno y asumen errores. Mientras tuve la fortuna de tener pareja (56 años) fueron muchas las ocasiones que cambié de elementos de campismo, también de coche, y otras cuestiones que obligaban a un gasto extraordinario, que no siempre era estrictamente necesario. Metido en el lío, a Ella trataba de convencerla con argumentos que muchas veces ni yo mismo me creía para justificar lo que eran hechos consumados, y Ella aguantaba como podía... Muchos de estos argumentos los leo en este foro, y me doy cuenta de que somos incorregibles, poco reflexivos e hipócritas. (jajaja) Yo el primero, claro.
latumbadehuma
05/02/2015, 14:18
yo de momento, tendero, pero siempre flipo el dinero que vale la caravana, y no te hablo ya de una autocaravana.... Y luego a racanear hasta en ruedas, como he leido en este mismo foro.
y Ojo, no hay que contar el dinero de la caravana.. hay que contar el dinero del coche.. (que hablais de los caballos como si fuerais a crear un rancho.. y eso vale pasta, mucha pasta), parking, mantenimiento...
Y las ataduras... al invertir mucho dinero en una AC o Caravana, al final no te planteas ni hacer otro tipo de turismo... que haberlo lo hay, y más barato que el camping.
Ya he dicho que en portugal consigues casas (que no apartamentos) por 300€ a la semana, independientes, con jardin, bbq.... con baño...
EN fin: que cada uno hace el turismo que le gusta, que para eso esta el dinero. Yo de momento soy joven para dar el paso, sólo tengo 38 años y no me puedo permitir el lujo de comprarme un lujo como estos hasta que mi hija no termine su educación (la mejor herencia que se puede dejar es una buena educación) y eso que sólo tiene tres años, así que me quedará mucho tiempo de no gastar mucho...
pero el no gastar y decir que no vas aportugar por 50 Pavos de peaje... vamos ya!!!! que son 50Pavos lo que vale extra ida y vuelta con respecto hace cinco años!!!!!!!!!!!!!! Lo que te ahorras en dos visitas a un bar!!!
cocodriloviejo
05/02/2015, 14:48
Pues sí, en Portugal hay muchas maneras de pasar unas vacaciones y ofertas asequibles de apartamentos. Pero a poco que echemos cuentas, resulta que una caravana de 3 ambientes cuesta 18 ó 20 mil euros y un coche para remolcarla 25 ó 30 mil, y los accesorios otros 2.000 y los costes de mantenimiento... entonces, si consideramos que pagando un hotel se pueden pasar unas vacaciones por 3.000 € al mes, la inversión en conjuntos campistas y los gastos de mantenimiento, el precio de los campin y todo el rollo, nos puede dar para las vacaciones de 12 ó 16 años... en plan "señor". Si nuestra inversión es de AC más remolque mas utilitario auxiliar... tenemos para 25 años de vacaciones opíparas. Y en este caso, como bien dices, Latumbadehuma, sin ataduras y escogiendo cada año el punto que te apetezca. Y ha de quedar claro que de "tendero" se disfruta lo mismo.
En Aveiro Agosto 2014, 32 € Autovia
http://i58.tinypic.com/1628twm.jpg
Elementos posiblemente amortizados
Coche 10 años
Caravana 18 años
A disfrutar :salute::salute::salute:
latumbadehuma
05/02/2015, 17:23
Pues sí, en Portugal hay muchas maneras de pasar unas vacaciones y ofertas asequibles de apartamentos. Pero a poco que echemos cuentas, resulta que una caravana de 3 ambientes cuesta 18 ó 20 mil euros y un coche para remolcarla 25 ó 30 mil, y los accesorios otros 2.000 y los costes de mantenimiento... entonces, si consideramos que pagando un hotel se pueden pasar unas vacaciones por 3.000 € al mes, la inversión en conjuntos campistas y los gastos de mantenimiento, el precio de los campin y todo el rollo, nos puede dar para las vacaciones de 12 ó 16 años... en plan "señor". Si nuestra inversión es de AC más remolque mas utilitario auxiliar... tenemos para 25 años de vacaciones opíparas. Y en este caso, como bien dices, Latumbadehuma, sin ataduras y escogiendo cada año el punto que te apetezca. Y ha de quedar claro que de "tendero" se disfruta lo mismo.
No te cuento ya los que se gastaron 200.000€ en un piso en la playa, y hablo de tios de 40 años.
200.000€ / 40 vacaciones útiles que les quedan (siendo muy optimistas): 5000€ al año... vamos... que se podrían dar la vuelta al mundo cada año en su mes de vacaciones casi...
y eso sin sumar el IVI, agua, luz, y otras cosas de la segunda vivienda en propiedad.. que si no sale a casi 7000€ al año...
Sin contar que en una casa rural te vas limpiando lo politicamente correcto... de tu casa de la playa tienes que dejarlo como si no fueras jamás a volver... y si tienes un problema, llamas al dueño!
latumbadehuma
05/02/2015, 17:28
En Aveiro Agosto 2014, 32 € Autovia
Elementos posiblemente amortizados
Coche 10 años
Caravana 18 años
A disfrutar :salute::salute::salute:
Bonito conjunto en un gran pueblo... pena de mosquitos que genera la ria :)
rocinante
05/02/2015, 18:01
también alucino con lo de no pisar Portugal por los peajes...
Este verano hemos ido 14 días a Portugal, por la zona centro-norte, usando las autopistas, porque es lo mas comodo, sin duda...en el camping de Salamanca, algunos paisanos, me animaban a no pagar los peajes, porque eran ilegales y no se cuantas cosas mas.... yo no hice ni caso, di de alta mi tarjeta en Fuentes de Oñoro... y tan tranquilos por las carreteras de nuestro agradable pais vecino...
A mi lo que les cueste a la gente sus conjuntos o sus vehiculos, pues como que me da un poco lo mismo... cada uno que actúe según sus necesidades y sus apetencias y ya esta...
todos sabemos que intentar amortizar nuestros vehiculos de ocio, es un poco absurdo, porque son vehiculos de ocio...
Bonito conjunto en un gran pueblo... pena de mosquitos que genera la ria :)
Como voy mucho, se conoce que son amigos mios, jamás me han molestado.:salute::salute::salute:
Josep M.
05/02/2015, 20:48
[QUOTE=Seni;1987836]En Aveiro Agosto 2014, 32 € Autovia
Yo estuve este camping en verano. A finales de agosto.
Quedé encantado del lugar.
Sabeis qué? Los catalanes estmos muy acostumbrados a pagar peajes, y algunos de otros lugares muy mal acostumbrados.
No es por polemizar..... o sí. Pero es lo que hay.
Saludos.
cocodriloviejo
05/02/2015, 21:31
Latumbadehuma se me anticipó, pues eso de "bonito conjunto" también lo he pensado yo al ver la foto de Seni. O, dicho de otro modo: ese es el conjunto medio perfecto, porque la caravana no se deteriora si no la maltratamos y dura prácticamente toda la vida, y no se entiende que algunos (siempre en su derecho) necesitan mayor tamaño y luego añadan un cenador para protegerse del mal tiempo porque la caravana es para dormir. Cada cual es dueño de comprarse el conjunto que quiera y pueda pagar, y las opiniones, aunque parezcan hirientes, al menos las mías, no pretenden otra cosa que abrir debates y escuchar criterios diferentes al mío. O por personas diferentes a mi. De todo lo que se opina en un foro, hay usuarios que se limitan a leer, a informarse, a aprender, a escoger y a comprar. Y desde su libre albedrío compran lo que, insisto, quieren y pueden. Es cierto que algunos se dan cuenta de que se equivocaron, pero no lo dicen porque es muy complejo aceptar errores, en primer lugar ante la pareja, y luego en las amables charlas en los campin. Pero no deja de ser absurdo que se argumenten las ventajas de una AC sobre una CV, y luego, como en esta foto que hice este verano en la costa de Lugo, enganches un carro con un utilitario dentro; o que cambies la AC por otra con garaje y al final acabes manejando un autobús.
125092
Este usuario al pretender el acceso a lo último de lo último, acaba conduciendo un conjunto articulado, lo que supone regresar al punto de partida: coche/caravana. Es cierto que tiene que ser una gozada conducir un conjunto así... y un espectáculo ver cómo aparca, cómo desengancha, cómo empuja el remolque, cómo baja el vehículo auxiliar... y lo que tiene que ser la repera limonera es ver las facturas de combustible.
Josep M.
05/02/2015, 21:53
"y lo que tiene que ser la repera limonera es ver las facturas de combustible"
El remolque es el deposito de combustible.
cocodriloviejo
05/02/2015, 21:59
Jajaja... el depósito de combustible, el de agua limpia, los de aguas residuales...
[QUOTE=Seni;1987836]En Aveiro Agosto 2014, 32 € Autovia
Yo estuve este camping en verano. A finales de agosto.
Quedé encantado del lugar.
Sabeis qué? Los catalanes estmos muy acostumbrados a pagar peajes, y algunos de otros lugares muy mal acostumbrados.
No es por polemizar..... o sí. Pero es lo que hay.
Saludos.
El camping es normalito, pero muy acogedor, sin lugar a dudas.
Sobre el tema de las autopistas -autovías es muy problemático, hay zonas ....que si que casi todas son de pago, yo conozco este tema y el compañero que ha iniciado este hilo tiene un punto de razón, es una autovía que esta trazada sobre la antigua nacional, no hay carretera alternativa como pasa en España si quieres ir de Fuentes de Oñoro (Salamanca) - Aveiro (Portugal) no hay otra solución que pagar o arriesgarte a que te denuncien, en este caso no hay cabina donde se recoge el tiket y al final se paga, sino que existen una serie de lectores que controlan las matriculas, es un tema un poco delicado de echo hay empresas de transporte Europeas que deben millones de €uros y estan en negociaciones con el gobierno Portugues, que este a su vez va a modificar el sistema porque han reconocido errores.
Todo un lujo sus paseos en gondola a módicos precios.
http://i62.tinypic.com/4jvp7n.jpg
acceso a la playa desde el camping.
http://i59.tinypic.com/2uttapc.jpg
promanito
05/02/2015, 22:35
(...) y estan en negociaciones con el gobierno Portugues, que este a su vez va a modificar el sistema porque han reconocido errores.
significa esto que van a poner los peajes como dios manda?
o bien cabina al principio o al final?
lo de la tarjetita no deja de ser un co....azo, no me digáis
significa esto que van a poner los peajes como dios manda?
o bien cabina al principio o al final?
lo de la tarjetita no deja de ser un co....azo, no me digáis
No lo se exactamente pero algo de eso.
promanito
05/02/2015, 22:43
No lo se exactamente pero algo de eso.
es lo mejor que harán, aparte de que así darán trabajo.
esa sufrida portugal, también está abierta en canal con la crisis, mas o menos como grecia...
rocinante
05/02/2015, 22:45
pues yo espero que no cambien el sistema, porque creo que es lo mas comodo que hay.
Paras en un par de minutos pasas la tarjeta, la asimilan a tu matricula y a circular...
Incluso en la entrada de de Fuentes de Oñoro, hay dos personas ayudandote en el puesto de identificancion,...
Manolo creo que estas equivocado, y sino preguntale a los transportistas, a mi me da igual yo voy 2 veces al año y ya se lo que me cuesta, pero te puedo asegurar que hay profesionales del transporte que si pagan lo que deben los hunden, te puedo y hablo con conocimiento de causa.
Otra cosa que no veo normal es cuando te hacen el cargo en el Banco te pone esto, "CARGO POR COMPRA CON TARJETA EN COMERCIOS" sin esclarificar que es el pago de autovia o autopista que sería lo normal, después de varios dias y varios cargos, no uno solo.:salute:
Josep M.
06/02/2015, 00:31
Sí, con la parienta dimos una vuelta con una de estas "gondolas".
La palya ni tocarla. No me pude bañar en todo el mes de agosto de frio que hacia.
Ahora te falta una foto del faro de barra.
Saludos.
cocodriloviejo
06/02/2015, 00:38
Las playas de Portugal, exceptuando las del Algarve, suelen ser profundas y de aguas frías. Incluso las fluviales. Además, lo normal es que sople el norte.
rocinante
06/02/2015, 19:16
Seni, imagino que para los transportistas, deberian tener, sino lo tienen unas tarifas especiales,... pero para los que vamos un par de veces al año.....
Seni, imagino que para los transportistas, deberian tener, sino lo tienen unas tarifas especiales,... pero para los que vamos un par de veces al año.....
Cierto, pero es al contrario y sobretodo los de medio tonelaje.
Hola:Vamos a ir al Algarve desde Asturias en la segunda quincena de agosto y tenemos pensado entrar a Portugal por Badajoz. Tenemos pensado usar los peajes electrónicos de la zona del Algarve con el método de identificar la tarjeta de crédito para que nos hagan los cargos automáticamente cada vez que pasemos por uno de esos peajes.quería saber si se localizan bien las máquinas en la que se realiza el proceso de relacionar la tarjeta de crédito y la matricula del coche. Si están a la vista, donde se encuentran y es sencillo el proceso.Gracias.
Por cierto.....con el vía T
sin problemas..no?
Saludos
Josep M.
21/07/2016, 00:04
Aquí http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home está toda la informacion de primera mano.
Saludos.
cormoran
21/07/2016, 01:09
Por cierto.....con el vía T
sin problemas..no?
Saludos
Si efectivamente sin problemas y ademas sirva para España y para alguna zona de Francia, puede que a la larga sirva para toda la comunidad europea
cormoran
21/07/2016, 01:12
A ver un poco mas amplio, no estoy de acuerdo con los peajes que se han impuesto en Portugal, pero no por eso tenemos que dejar de pasar por ese precioso país, si no queréis pagar hay solución utilizar la IP, son las nacionales de Portugal, se va mas despacio, si pero se ven mas cosas, y es mas barato
http://www.teinteresa.es/dinero/transportes/Portugal-rebaja-varias-fronterizas-Espana_0_1616838530.html
Algo es algo.
Yo tengo el abiatu, que es el viat de la diputación de Guipúzcoa y se supone que funciona en Portugal.
juan lagi
21/07/2016, 15:38
El mayor problema que yo le veo a eso de los arcos de las autopistas portuguesas, es cuando te sale un viaje de improviso, como te cueles la zona esa de asociar la tarjeta al coche ya la as liado. Eso me paso a mí hace unos dos años y al cabo de un año, un bufete de abogados de Madrid me reclamaba el pago, hice caso omiso ya que no era una multa oficial y no volví a tener noticias...
Decir que el simpa que hice fue sin querer, ya que en ese momento no tenía forma de pagar, cosa que si tuviesen personal en una cabina como en cualquier sitio civilizado hubiese pagado religiosamente, es culpa del usuario que no haya a quien pagar??? creo que no, así que si no hay quien cobre, pues pálante hasta que pongan cabinas de pago automático, con personal o lo que sea, pero que se pueda pagar en el momento en que viajas y no romperse el coco por Internet y cosas por el estilo...
Hola:Vamos a ir al Algarve desde Asturias en la segunda quincena de agosto y tenemos pensado entrar a Portugal por Badajoz. Tenemos pensado usar los peajes electrónicos de la zona del Algarve con el método de identificar la tarjeta de crédito para que nos hagan los cargos automáticamente cada vez que pasemos por uno de esos peajes.quería saber si se localizan bien las máquinas en la que se realiza el proceso de relacionar la tarjeta de crédito y la matricula del coche. Si están a la vista, donde se encuentran y es sencillo el proceso.Gracias.
Hola Kun.
En realidad el sistema de peajes en Portugal es menos complicado de lo que parece, lo que pasa es que es un poco lioso de entender porque no está bien explicado. Lo más fácil es lo del EasyToll, pero también el prepago de la Toll Card, y me explico.
La Toll Card la puedes adquirir en forma física en los determinados puntos de venta (oficinas de Correos), pero también la puedes adquirir de forma virtual a través de la página web portuguesa de "Portugal Tolls" http://www.portugaltolls.com/es/web/por ... agens/home (http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home) . Por el sistema "virtual" compras el importe que quieras haciendo prepago mediante Tarjeta de Crédito y con la matrícula de tu coche y número de móvil. Cuando te quede poco saldo recibes un SMS en tu móvil avisándote, con lo cual puedes recargar esa misma tarjeta "virtual" (mediante el número de referencia dado) y con la Tarjeta de Crédito y por Internet.
La duración del saldo es de un año, y si quieres puedes reclamar el saldo que te queda en la Toll Card "virtual", por lo tanto ese saldo no se lo queda nadie ni se pierde. La Toll Card queda anulada cuando se haga la reclamación del saldo. También digo que, una vez adquirida la Toll Card, no se puede ni debe parar en los puestos del EasyToll puesto que la matrícula está ya identificada.
Como digo, es bastante sencillo si se siguen los pasos de la web que te he indicado, pero no está bien explicado, y en alguna duda que tengas o no entiendas hay un teléfono de asistencia y ayuda en varios idiomas (también en español) para seguir el proceso de compra del pejae mediante el prepago.
Por otro lado, si quieres saber el coste aproximado de los peajes de tu trayecto puedes hacer un cálculo re ruta en la página de "Vía Michelín" http://www.viamichelin.es/ , donde te da la ruta, distancia en Km y coste de peajes. En la web portuguesa que te he indicado también puedes calcular el coste de tus peajes.
Añado que el sitema EasyToll no está disponible en todas las fronteras, concretamente en la de Badajoz no está dicponible. En la web que cito viene relacionado cuales son los puestos fronterizos en los que hay EasyToll. Hay algunos peajes que no son de arcos con lectura automática de matrículas, sino que son de barrera y ticket.
No os preocupéis por el coste de los peajes portugueses porque son mucho más baratos que los peajes epañoles y merece la pena circular por ellos pagarlos.
Saludos y Suerte.
Josep M.
21/07/2016, 17:18
Los peajes portugueses no es que sean mas baratos que los españoles..... son mucho mas caros, pero mucho mas.
Porque comparamos autovias, no autopistas.
Aqui la mayor parte de las autovias son gratuitas, y en Portugal tienen un peaje blando. En su dia tambien fueron gratuitas hasta que se dieron cuenta que era insotenible, y el gobierno tuvo el valor de adoptar esta medida impopular.
Aquí, nuestra autovias, la mayor parte, son gratuitas y tambien son insostenibles, pero seguimos haciendo lineas del AVE sin clientes potenciales ni reales.
En nuestro pais las autovias, y muchas autopistas, son gratuitas en segun que partes. En otras nos crujen a peajes. Lease Catalunya.
Para ir de Barcelona a Malaga, por autovia/autopista, puedes hacer dos trayectos. Por la costa o por Madrid.
Por la costa 996 Km, de los que 975 por autopista, y 40€ de peaje.
Por Madrid 1154 Km, de los que 1116 auopista por menos de 15€ de peaje.
Esta es la diferencia. Saludos.
Respondiendo al compañero "Josep M", referente a los costes de peaje, pondré un ejemplo de lo lo que gasté en peajes hace unos dos años. Desde la frontera de portuguesa de Vilar Formoso (entrando por Ciudad Rodrigo) hasta Oporto (pasando por Aveiro) y regreso pagué unos 35 euros, en unos 650 km totales.
Ya sean autopistas o autovías, me parece francamente barato, comparado con los 24 euros que pagué de Madrid a Ávila, ida y vuelta (unos 200 km aproximadamente) y los peajes que se pagan en Cataluña y demás vías. Por supuesto que esto es opinable, según se contemple...
Josep M.
21/07/2016, 18:19
Segun Via Michelin, mirado en este momento. Madrid - Avila 112 Km, de los que 102 por autopista. Coste del peaje 9,30 €
Tienes una alternativa por San Martin de Valdeiglesias, que son 133 km, de los que 52 son por autopista, con peaje 0€
En ambos casos indica que no hay retrasos por trafico, cosa que no se si es del todo cierta.
Saludos.
ChuchiTerrano2
21/07/2016, 18:20
El primero tuvo lugar el pasado viernes en San Diego, California (Estados Unidos), según informaron las autoridades de la región. Dos jóvenes veinteañeros caminaban absortos cazando pokémon, sin percatarse de la cercanía de un acantilado por el cual se precipitaron, el primero de ellos alrededor de 30 metros y el segundo en torno a 15. Afortunadamente, los servicios de emergencia consiguieron rescatarlos y sólo hay que lamentar contusiones.
El segundo de estos accidentes (http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/18/578c617522601d4c538b45a7.html)se produjo esta madrugada en Palm Coast, al noreste de Florida (Estados Unidos). En esta región estadounidense dos jóvenes se encontraban en el interior de su vehículo mejorando como entrenadores pokémon cuando el inquilino de la casa enfrente de la cual se encontraban comenzó a disparar contra ellos. Al parecer, el hombre sospechó al ver a dos personas a oscuras frente a su casa, por lo que decidió salir armado para ver qué pasaba. Los jóvenes pudieron escapar sin lamentar ningún daño físico.
Por último, este fin de semana se hacía viral un vídeo donde se observa una gran afluencia de gente en Central Park que corren hacia una zona concreta del recinto. El motivo: la aparición de un Vaporeon (un pokémon legendario) en el famoso parque por un tiempo limitado. Coches mal aparcados, conductores corriendo riesgos para atrapar al animal... En definitiva, una temeridad.
ChuchiTerrano2
21/07/2016, 18:23
El primero tuvo lugar el pasado viernes en San Diego, California (Estados Unidos), según informaron las autoridades de la región. Dos jóvenes veinteañeros caminaban absortos cazando pokémon, sin percatarse de la cercanía de un acantilado por el cual se precipitaron, el primero de ellos alrededor de 30 metros y el segundo en torno a 15. Afortunadamente, los servicios de emergencia consiguieron rescatarlos y sólo hay que lamentar contusiones.
El segundo de estos accidentes (http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/18/578c617522601d4c538b45a7.html)se produjo esta madrugada en Palm Coast, al noreste de Florida (Estados Unidos). En esta región estadounidense dos jóvenes se encontraban en el interior de su vehículo mejorando como entrenadores pokémon cuando el inquilino de la casa enfrente de la cual se encontraban comenzó a disparar contra ellos. Al parecer, el hombre sospechó al ver a dos personas a oscuras frente a su casa, por lo que decidió salir armado para ver qué pasaba. Los jóvenes pudieron escapar sin lamentar ningún daño físico.
Por último, este fin de semana se hacía viral un vídeo donde se observa una gran afluencia de gente en Central Park que corren hacia una zona concreta del recinto. El motivo: la aparición de un Vaporeon (un pokémon legendario) en el famoso parque por un tiempo limitado. Coches mal aparcados, conductores corriendo riesgos para atrapar al animal... En definitiva, una temeridad.
Perdon......., esto no es de aquí....................
Hola Kun.
En realidad el sistema de peajes en Portugal es menos complicado de lo que parece, lo que pasa es que es un poco lioso de entender porque no está bien explicado. Lo más fácil es lo del EasyToll, pero también el prepago de la Toll Card, y me explico.
La Toll Card la puedes adquirir en forma física en los determinados puntos de venta (oficinas de Correos), pero también la puedes adquirir de forma virtual a través de la página web portuguesa de "Portugal Tolls" http://www.portugaltolls.com/es/web/por ... agens/home (http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home) . Por el sistema "virtual" compras el importe que quieras haciendo prepago mediante Tarjeta de Crédito y con la matrícula de tu coche y número de móvil. Cuando te quede poco saldo recibes un SMS en tu móvil avisándote, con lo cual puedes recargar esa misma tarjeta "virtual" (mediante el número de referencia dado) y con la Tarjeta de Crédito y por Internet.
La duración del saldo es de un año, y si quieres puedes reclamar el saldo que te queda en la Toll Card "virtual", por lo tanto ese saldo no se lo queda nadie ni se pierde. La Toll Card queda anulada cuando se haga la reclamación del saldo. También digo que, una vez adquirida la Toll Card, no se puede ni debe parar en los puestos del EasyToll puesto que la matrícula está ya identificada.
Como digo, es bastante sencillo si se siguen los pasos de la web que te he indicado, pero no está bien explicado, y en alguna duda que tengas o no entiendas hay un teléfono de asistencia y ayuda en varios idiomas (también en español) para seguir el proceso de compra del pejae mediante el prepago.
Por otro lado, si quieres saber el coste aproximado de los peajes de tu trayecto puedes hacer un cálculo re ruta en la página de "Vía Michelín" http://www.viamichelin.es/ , donde te da la ruta, distancia en Km y coste de peajes. En la web portuguesa que te he indicado también puedes calcular el coste de tus peajes.
Añado que el sitema EasyToll no está disponible en todas las fronteras, concretamente en la de Badajoz no está dicponible. En la web que cito viene relacionado cuales son los puestos fronterizos en los que hay EasyToll. Hay algunos peajes que no son de arcos con lectura automática de matrículas, sino que son de barrera y ticket.
No os preocupéis por el coste de los peajes portugueses porque son mucho más baratos que los peajes epañoles y merece la pena circular por ellos pagarlos.
Saludos y Suerte.
Ayer salió publicado un artículo en la versión digital del "20 minutos" referente al tema de este hilo, con el título de "Consejos para no pagar de más en los peajes de Portugal". A mi, este artículo publicado no me aporta demasiado en su contenido, pero no deja de tener su interés y seguramente que a alguno que lo lea le vendrá bien conocer lo que dice.
http://www.20minutos.es/noticia/2864273/0/consejos-pagar-peajes-portugal/
Saludos y Suerte. :)
juan lagi
19/10/2016, 15:18
Lo mejor es pedir en el banco de cada uno, el dispositivo de telepeaje vía T, y te olvidas de historias, si achuchas al banco un poco te lo dan gratis, para autónomos ya es gratis.