PDA

Ver la versión completa : novedades caravanas

roepotase
31/08/2014, 23:45
Abro un nuevo hilo para comentar las nuevas novedades de temporada sobre caravanas, curiosodades, nuevas distribuciones, tendencias, diseño etc ....

aqui os dejo la adria altea 4 four 362, 4 plazas, frigo grande, placa ducha en 3,6 metros

https://www.youtube.com/watch?v=rLw0aOxQ72w

jordi.fb
01/09/2014, 00:01
¿y de qué color escojo el coche para que quede bien?

salut i kms

Javi Jbag
01/09/2014, 00:03
Me apunto que tiene buena pinta, aunque solo sea para ver las curiosidades y novedades!!

Salu2

roepotase
01/09/2014, 00:07
¿y de qué color escojo el coche para que quede bien?

salut i kms

uno de estos seguro que le queda bien

117127

VOLUSIA
01/09/2014, 00:10
http://encaravana.com/sites/default/files/images/HOBBY-Caravans-1.jpg

Saludos.

Kahn_tauri
01/09/2014, 00:50
En estos momentos, y hasta el día 07.09 se está celebrando en Düsseldorf el salón del Caravaning.

Hace 2 años me pilló de vacaciones en Holanda y lo fui a visitar. Acojonante...

Desde caravanas de 5.000 euros nuevas hasta autocaravanas de más de 1 millón de euros, con garaje para un Ferrari (no incluido en el precio).

Y por supuesto, multitud de comerciantes de accesorios para camping (Reimo, Fritz Berger...)

Me traje una caja con un trolley de Dometic llena de catálogos, muestras, obsequios varios...

Un saludo

mohicano
01/09/2014, 01:07
Esta novedad no la había visto... Y mira que siempre ando curioseando, jejeje
Por comentar, me llama la atención el frito, porque no se trata del nuevo slimtower que comparten fendt y hobby, es otro modelo, seguramente de dometñic pero parece tener mas capacidad.
La litera no acabo de ver como va. Se ven palos de sujeción y cuando no esta montada, no se observa que sea escamoteable. Aquí en este otro vídeo, es diferente y se ve el armario altillo completo.

Caravan te koop: ADRIA 362 XH ALTEA 4FOUR *JUBILE…: http://youtu.be/GpAXhmymQ1M

A destacar la gran ventana panorámica, en directo debe ser espectacular

Y el suelo, es el mismo de 2014 y a mi me gusto mucho en combinación con el vengé y la cocina blanca

hedonoso_te
01/09/2014, 01:20
Si se ve algo mejor, mohicano....... solo que la sigo viendo "for three" no "for four"

mohicano
01/09/2014, 01:26
Cierto, y la cama, no parece ser cómoda de hacer según otro vídeo. Debes montarla desde fuera de ella. Para eso, hay otros modelos de salón extra largo para tres peeeero hay que reconocer que ninguna con ese trigo y ducha... Pienso en eribas por ejemplo.

La gama de colores.... Ya era hora por favor siglo xxi ya!!!!!

hedonoso_te
01/09/2014, 01:29
Ves??... Tienes toda la razon, sobre todo en los colores, que parece que les da miedo. Metían detalles chulos en esquineros y ventanas tintadas que dan un muy buen especto, pero .... muy monotonas......

hedonoso_te
01/09/2014, 01:32
En la última feria de caravanas a aqui, en Madrid (la de Xanadu) vimos una tres ambientes con tamaño de dos.... NO RECUERDO LA MARCA, concho. El caso es que la cama de matrimonio estaba pegada al techo en el salón, y bajaba hasta reposar sobre la mesa.
Me pareció una idea espectacular y una solución sin igual para los que quieran una cv pequeña pero de tres ambientes.
Alguien puede dar pistas de la marca y modelo.....

Kahn_tauri
01/09/2014, 01:33
Cierto, y la cama, no parece ser cómoda de hacer según otro vídeo. Debes montarla desde fuera de ella. Para eso, hay otros modelos de salón extra largo para tres peeeero hay que reconocer que ninguna con ese trigo y ducha... Pienso en eribas por ejemplo.

La gama de colores.... Ya era hora por favor siglo xxi ya!!!!!

Seguramente le guste esa caravana a una chica que vi haciendo footing con estas zapatillas

http://www.foroatletismo.com/imagenes/2013/01/Asics-Gel-Noosa-Tri-8.jpg

Casi le da un mal a mis ojos...

Ahora estoy buscando unas zapatillas nuevas (Asics a ser posible) para hacer footing porque las mías están viejitas, y la verdad es que se ven unos modelos con unos coloracos, que parecen diseñadas por Dalí...

Un saludo

mohicano
01/09/2014, 01:42
En la última feria de caravanas a aqui, en Madrid (la de Xanadu) vimos una tres ambientes con tamaño de dos.... NO RECUERDO LA MARCA, concho. El caso es que la cama de matrimonio estaba pegada al techo en el salón, y bajaba hasta reposar sobre la mesa.
Me pareció una idea espectacular y una solución sin igual para los que quieran una cv pequeña pero de tres ambientes.
Alguien puede dar pistas de la marca y modelo.....
La burstner tk. Existen dos modelos la dos ambientes es la 440 tk. El salón es magnifico amplio sin uno de los respaldos laterales, donde va la tv plana escamoteable. La cama baja del techo... Peeeero... El salón no es convertible!!!!!! Error!!!!!

Luego hay una con literas, la mas vendida. Con motivos florales, se denomina "jungle" creo bien en verde o blanca

La de literas es 6 plazas porque además de la cama de techo.. El salón si es convertible.

Ambas aumentan el peso en el techo y su altura, como la mía, en el caso de burstner aun mas, 2'75

Como handicap no equipan fritos dignos.80 l. Y es opcional en un solo modelo el de 105, creo que en el de dos plazas

roepotase
01/09/2014, 09:28
adria para mi gusto lleva haciando las cosas muy bien, en 2014, cambio buena parte de diseños e hizo los baños mucho mas compactos pequeños y funcionales...

aqui una del 2014 de adria, 3 ambientes compacta , mirad donde meten la calefaccion ...

https://www.youtube.com/watch?v=YWohHXQ6M6Q

roepotase
01/09/2014, 12:41
Para aquellos que no tenemos la oportunidad de ir a ver salón Düsseldorf.en, Hobby a preparado una visita virtual con muchos de sus modelos

Neues Projekt : Virtual tour generated by Panotour (http://www.ihredatei.de/Hobby_Caravan_Salon_2014/)

Kahn_tauri
01/09/2014, 16:28
Y hay una novedad más importante, de la que aún no se ha conocido información:

Creo que Weinsberg presenta allí la Carakids, una caravana en Düsseldorf orientada a las familias, con una distribución evolucionada. Creo que elevan la cama de matrimonio unos 15-20 cms para generar un arcón de más altura y poder guardar en él una sillita de paseo. Además de papeleras especiales para pañales, enchufes antiniños, cocina con bloqueo y una serie de mejoras más. Es la plasmación de un proyecto conjunto entre la revista "Caravaning" de Alemania y Weinsberg, para mejorar una caravana familiar.

Un saludo

mohicano
01/09/2014, 23:47
Aquí se ven esas novedades y son todo un acierto:

http://www.weinsberg.com/productmenu/caraone/studie-carakids.html

hedonoso_te
02/09/2014, 00:02
La burstner tk. Existen dos modelos la dos ambientes es la 440 tk. El salón es magnifico amplio sin uno de los respaldos laterales, donde va la tv plana escamoteable. La cama baja del techo... Peeeero... El salón no es convertible!!!!!! Error!!!!!

Luego hay una con literas, la mas vendida. Con motivos florales, se denomina "jungle" creo bien en verde o blanca

La de literas es 6 plazas porque además de la cama de techo.. El salón si es convertible.

Ambas aumentan el peso en el techo y su altura, como la mía, en el caso de burstner aun mas, 2'75

Como handicap no equipan fritos dignos.80 l. Y es opcional en un solo modelo el de 105, creo que en el de dos plazas

Muchísimas gracias, mohicano....... entonces, cual es la que te gusta mas? (perdona, hoy estoy un tanto espesiiiiiito)

mohicano
02/09/2014, 00:10
Respondía a la pregunta sobre unas CV con cama en pavillon como las nuevas ac perfiladas... Esas burstner verdes con decoración exterior las llevan.

Como todo en la vida, todas tienen pros y contrae y sino, se las encontramos nosotros según seamos mas sedentarios o ruteros (peso y altura adicional)
Según el num. De personajes en la familia y según el sacrificio de desembolso económico que queramos

Sumarle lo que valoremosy el diseño y los litros del frigorífico

Cuando has puesto todo en la balanza y la cabeza está llena de datos, ves una ... Te encanta... Y te olvidas de todo...hasta del presupuesto... Te encanta y eso es suficiente ;-)

hedonoso_te
02/09/2014, 00:26
Respondía a la pregunta sobre unas CV con cama en pavillon como las nuevas ac perfiladas... Esas burstner verdes con decoración exterior las llevan.

Como todo en la vida, todas tienen pros y contrae y sino, se las encontramos nosotros según seamos mas sedentarios o ruteros (peso y altura adicional)
Según el num. De personajes en la familia y según el sacrificio de desembolso económico que queramos

Sumarle lo que valoremosy el diseño y los litros del frigorífico

Cuando has puesto todo en la balanza y la cabeza está llena de datos, ves una ... Te encanta... Y te olvidas de todo...hasta del presupuesto... Te encanta y eso es suficiente ;-)

Vale, vaaaale...... lo releeré mañana que hoy estoy con la caraja!!!!!! :banghead::banghead:

Jejejejejeje:toothy7::toothy7:

cargoler
02/09/2014, 04:38
Como novedad en Burstner, han añadido una gama nueva .... premio plus. Tiene una sola distribución 510 tk. Es la misma que en la gama Averso Plus, pero con menos equipamiento. O sea, que se puede tener una cv con la cama escamoteable en el techo por un precio mas razonable. En Alemania por 16290€, frente a los 17400€ de la misma distribución en la gama superior.

Como idea, lo de la cama escondida en el techo, me parece genial. Pero no acabo de entender porque se cierran solo en esas tres distribuciones pelín raras, cuando esa cama basculante se podría montar encima del salón de la mayoría de distribuciones corrientes. Para mi una 465ts con la cama suspendida seria perfecta. Ideal para 2, apta para las fieras cuando se apuntan y con frigo grande y ducha separada y utilizable.
.... A ver si me lee el sr. Burstner... jejeje

Salu2!!!

mohicano
02/09/2014, 08:29
Cuanta razón tienes, cargoler... No parecen verlo... O no se atreven

Kahn_tauri
03/09/2014, 23:38
En este link podeis ver un video (en alemán) en el que se ven las cosas interesantes de la cara-kids

Video Caravan Salon Neuheit 2015: Weinsberg Familiencaravan feiert Premiere - Caravaning (http://www.caravaning.de/videos/weinsberg-familiencaravan-feiert-premiere-auf-dem-caravan-salon-6570454.html)

La escalera de la litera es la puerta de una sala de juegos, la litera inferior se pliega hacia arriba y queda una sala de juego decente para los niños, las mesas tienen borde en altura para que no se caigan cosas, el arcón que queda sobre la cama de pareja es apto para una sillita plegable, o paquetes de pañales, ponen un escalón escamoteable en el WC para que los niños lleguen al lavabo o al sanitario, la calefacción va debajo del sofá del grupo lateral para uqe los niños no se quemen...

Son chorraditas, pero que hacen muy cómoda la vida de los niños... y por tanto, de los padres.

Un saludo

roepotase
04/09/2014, 00:03
para los que tengais facebook cotillear en el de pplu que ha puesto muchisimas de la feria .....
https://www.facebook.com/pplucaravan?fref=ts

roepotase
22/09/2014, 11:44
el grupo rapido a ideado una solucion bastante ingeniosa demomento en 2015 se befecian campers de la marca rapido y campereve (http://www.campereve.fr/furgons_index.php) marca del grupo que se caracteriza por ofrecer furgones equipados bastante innovadores.

os dejo el video

Autocaravanas RAPIDO (http://www.rapido-autocaravana.es/rapido_2015_videos.php?video=10)

hedonoso_te
22/09/2014, 16:30
el grupo rapido a ideado una solucion bastante ingeniosa demomento en 2015 se befecian campers de la marca rapido y campereve (http://www.campereve.fr/furgons_index.php) marca del grupo que se caracteriza por ofrecer furgones equipados bastante innovadores.

os dejo el video

Autocaravanas RAPIDO (http://www.rapido-autocaravana.es/rapido_2015_videos.php?video=10)

Me has dejado babeando con este vídeo!!!!!!!!

roepotase
22/09/2014, 16:41
Como idea muy buena, lo que no sabemos es a la larga como envejecera el sistema.... Las bisagras supongo q serán especiales para tal efecto .

mohicano
22/09/2014, 17:36
Y en cv's nada?

cocodriloviejo
22/09/2014, 19:03
La Adria superdecorada por el exterior... me parece barroca. Por dentro está chula, pero la claraboya estará bien en Alemania... en España un cocedero. Porque para tenerla cerrada...

La vista panorámica de la Feria, de Hobby no me ha gustado. Ese tipo de objetivos distorsiona la imagen y acabas sin saber qué estás viendo.

Las cosas que contáis de camas que suben y bajan (como en algunas AC) no me parece mala idea cuando se necesita espacio porque la familia es numerosa, pero todo lo que "va" arriba en un remolque supone que el centro de gravedad se desplaza y acarrea inestabilidad.

Bueno, lo cierto es que uno busca lo imprescindible y cuando se encuentra con lo que hoy se puede comprar... ¡menudo acojone!

Josep M.
22/09/2014, 19:22
" pero todo lo que "va" arriba en un remolque supone que el centro de gravedad se desplaza y acarrea inestabilidad. "
Es cierto, pero bajando la cama para circular se resuelve el problema.
Creo que es una buena solución que ya vi en alguna caravana en la ultima feria de BCN.

jboni
22/09/2014, 19:33
Sterckeman Starlett 2015 sigue siendo sencilla pero práctica. Es lo mejor que veo de este modelo en la gama Starlett, además de su precio.

http://www.youtube.com/watch?v=Ym8aGopYpxI

cocodriloviejo
22/09/2014, 20:02
Evidentemente, si la cama viaja abajo no hay problema de inestabilidad. No se me había ocurrido.

Observo que algunas incorporan el estabilizador de origen. Me parece una buena idea. Lo que no entiendo es que no incorporen el "mover" tratándose de caravanas de bastante peso...

mohicano
22/09/2014, 20:24
Porque se sigue asociando la Cv a elemento fijo, por temporadas, entonces es accesorio. Cada vez lo regalan mas

Kahn_tauri
22/09/2014, 21:42
Evidentemente, si la cama viaja abajo no hay problema de inestabilidad. No se me había ocurrido.

Observo que algunas incorporan el estabilizador de origen. Me parece una buena idea. Lo que no entiendo es que no incorporen el "mover" tratándose de caravanas de bastante peso...

Fendt ha sacado la serie especial "Performance" que trae, en ciertas gamas y para dos distribuciones, estos extras:

Mover Truma XT
Toldo Thule Omnistor
Estabilizador electrónico AT-C (el mecánico de ferodos es de serie)
Equipo Multimedia
Tele con sintonizador
Sistema duo para cambiar automáticamente las bombonas
Suelo de teka para la ducha
Edredones con el logo Fendt

Con Aire acondicinado, una golosina...

UN saludo

cocodriloviejo
22/09/2014, 23:33
¡Ostras, pues esa Fendt tiene que ser apetecible! Lastima que no haya una versión de 3,10 ó 3,30.

mohicano
22/09/2014, 23:40
Nadie piensa en los minimalistas, todo a lo grande.

Claro que tu con tu talla menuda obsesión. E c2 lo conduces desde el asiento trasero?

Kahn_tauri
22/09/2014, 23:43
Las "golosinas" son para las 465 SFB y las 515 SG

Lo mas pequeño que Fendt fabrica es la Bianco Sportivo 390 FH. Cama de matrimonio, mesita lateral, baño y cocina trasera. Muy manejable. Pero 1150 kg de MMA mínimo.

http://www.caravan-gode.de/header/bannerbianco-sportivo2013.jpg

De hecho, si puedo, si consigo ablandar a la ministra de economía y me/nos tiramos al charco, posiblemente lo que caiga sea una Fendt con esos extras (y a ser posible, sin tener que pactar con el banco)

Un saludo

mohicano
22/09/2014, 23:53
Esa es la tara de la mía una 440 con techo, y su peso en orden de marcha, conbtoldo, mover aire y micro..... Mmm!!

Es que el equipo pesa

Kahn_tauri
23/09/2014, 00:31
Esa es la tara de la mía una 440 con techo, y su peso en orden de marcha, conbtoldo, mover aire y micro..... Mmm!!

Es que el equipo pesa

LAs Fendt serie Performance llevan eje y aumento de MMA a 1700 kilos.

Si hacemos peso partido por longitud al cuadrado (como si fuera la IMC de los humanos), es tirando a "bien alimentada"...

Pero también es cierto que en pruebas que se han hecho, eran de las que menos mentían. así que las otras será que se piden sacarina con el café, pero se zampan el croissant :cocinar:

Un saludo

mohicano
23/09/2014, 00:42
Jijijiii

Toda la vida mintiendo

Leyre21
12/10/2014, 15:11
Que tara la cv?

cargoler
12/10/2014, 16:41
http://img.tapatalk.com/d/14/10/12/py8y7ybe.jpg

Novedad de Hymer para esta temporada, es la opción de añadir un dúplex a sus cv de la gama exciting.

Salu2!!!

mohicano
12/10/2014, 18:19
Eso novedad........ Novedad........ Yo la tengo y hace cuatro años que lo tenia Techo y Lmc, pero me alegro que otros la añadan porque es una solución fantástica, así habrá mas y no seré tan raro ni el foco de atención!!!

mohicano
12/10/2014, 18:46
Quería decir T.E.C. / L.M.C

Veo que se trata de la unión hymer lmc
Porque estas exciting incorporan cosas propias de tec/ lmc

Como el portón en el lado del avancé de mayor altura para mejor acceso a la carga así como también la trampilla extra en el arcón delantero para acceder a cerrar/abrir el gas con el portón cerrado. Incluso la cerradura es la misma, con manivela giratoria!

cargoler
12/10/2014, 19:02
Ya se q novedad, lo q es novedad, no es. Pero montar dúplex en cv grandes era feudo exclusivo de Lmc( ahora q no hay Tec) .... y q haya competencia es la novedad

Salu2!!!

Javi Jbag
12/10/2014, 19:04
Mohicano cual es la tuya que se la quiero enseñar a un compi campista

enviado desde mi tochofone

mohicano
12/10/2014, 19:05
Cierto cierto
Y buena investigación, porque ando siempre al quite y no lo sabia. Gracias
He visto un modelo pequeño parecido al mio, cambia nevera grandiosa (180litros) y que la cama es transversal, de tamaño reducido y con la opción de las plazas adicionales en la cama de arriba, ya tengo repuesto!!!! Y podré aconsejar cuando me pregunten

saladink
12/10/2014, 21:59
Novedad de Hymer para esta temporada, es la opción de añadir un dúplex a sus cv de la gama exciting.

Salu2!!!

Pues justo detrás, creo, estaba la ERIBA Feeling, con una cama similar. Eso sí, no era Westfalia, sería fabricación propia o vete a saber.

No hice foto por olvido, pero era realmente atractiva, ya que era más baja que las demás (225 cm creo). En lugar de tener el techo de tela como la de Mohi, era techo duro enmoquetado, como el de los coches, otro plus.

Me encantó...

Pongo una foto de catálogo, que como he dicho, estaba tan embobao :shock: que no hice la foto.

120056

Saludos

roepotase
12/10/2014, 22:03
La feeling la llevo observando hace un tiempo, este año han suprimido la distribución con literas la 380.
Alguno que comenté la sensación de estar dentro, altura y demas

cargoler
12/10/2014, 22:52
La foto q he puesto es de San google, pues al caravaning de este año no se han dignado a traer ninguna cv grande. Solo las eriba pequeñas y una feeling, como bien decís.

A mi que realmente por concepto me parecía muy buena idea, una vez dentro me pareció algo claustrofóbica.... y eso q tenia el techo levantado.
La sensación es de que vas a dar continuamente con la cabeza en algún lado. Y donde si hay que agacharse literalmente es al pasar por la puerta.

Salu2!!!

mohicano
13/10/2014, 00:17
Exacto. En la mía no hace falta subir la cama si no quieres. Pero creía que la feeling se subía por trampilla como la mía. Entonces? Es rollo dethleffs? Que tienes que abrir el techo para estar a gusto?

roepotase
13/10/2014, 00:19
Según tengo entendido por medidas oficiales la altura interior es menor que en una caravana nomal, ojo, hablo de la fleeying

mohicano
13/10/2014, 00:21
Pues justo detrás, creo, estaba la ERIBA Feeling, con una cama similar. Eso sí, no era Westfalia, sería fabricación propia o vete a saber.

No hice foto por olvido, pero era realmente atractiva, ya que era más baja que las demás (225 cm creo). En lugar de tener el techo de tela como la de Mohi, era techo duro enmoquetado, como el de los coches, otro plus.

Me encantó...

Pongo una foto de catálogo, que como he dicho, estaba tan embobao :shock: que no hice la foto.

120056

Saludos
La mía es de techo duro con la tela de westfalia, en elbinterior a modo de forro,como las California, de hecho el techo entero es transitable además el resto de techo de la Cv esta reforzado porque debe soportar el peso de dos adultos.

cargoler
13/10/2014, 00:29
Exacto. En la mía no hace falta subir la cama si no quieres. Pero creía que la feeling se subía por trampilla como la mía. Entonces? Es rollo dethleffs? Que tienes que abrir el techo para estar a gusto?

Eso mismo, incluso diría que las dethleffs tourist son algo mas altas, a ojo ehhhh...
En la feeling, con mi 1.76, si no esta el techo subido, tengo que ir encogido. Imagínate si eres alto.

Salu2!!!

caravanerosblog
13/10/2014, 11:59
que buen hilo , me habeis aclarado algunos conceptos referentes a la averso plus 440 tk con cama de pabellón, y de la premio plus, más barata con cama de pabellón, más asequible en precio, no sabía de su existencia, si el señor burstner se anima y saca la 440 tb en acabado premio para que sea más asequible.

Modelos - Premio Plus - Caravanas*-*Bürstner (http://www.buerstner.com/es/caravanas/premio_plus/modelos.html)

mohicano
14/10/2014, 02:54
Yo tengo una TEC 440 westfalia, o sea una TEC 440 de dos ambientes normal y corriente, con un accesorio de serie que supone una cama doble fija de más. Total 6 plazas en menos de 6,5 metros lanza incluida.

Camas de 2.00*1.44, 2.35*1.50 (westfalia) y la del salon que hace medidas raras como 1.45/1.20*1.85 o algo así, lleva la extensión típica que nunca usaré, los cojines adicionales están en casa, ya con el salón sale una cama habitable (zona cabeza hombros de 1.45). Además, la escalera para subir a la segunda planta tiene dos posiciones y la que más facilita el paso molesta un poco para poner las extensiones.

caravanerosblog
14/10/2014, 08:58
Yo tengo una TEC 440 westfalia, o sea una TEC 440 de dos ambientes normal y corriente, con un accesorio de serie que supone una cama doble fija de más. Total 6 plazas en menos de 6,5 metros lanza incluida.

Camas de 2.00*1.44, 2.35*1.50 (westfalia) y la del salon que hace medidas raras como 1.45/1.20*1.85 o algo así, lleva la extensión típica que nunca usaré, los cojines adicionales están en casa, ya con el salón sale una cama habitable (zona cabeza hombros de 1.45). Además, la escalera para subir a la segunda planta tiene dos posiciones y la que más facilita el paso molesta un poco para poner las extensiones.

Justo lo que yo quiero, me puedes decir Mohicano cuanto tiene de altura con el techo westfalia cerrado?, porque la burstner averso plus 440 tiene 2'75 m. De altura, casi ná....

mohicano
14/10/2014, 15:07
Justo lo que yo quiero, me puedes decir Mohicano cuanto tiene de altura con el techo westfalia cerrado?, porque la burstner averso plus 440 tiene 2'75 m. De altura, casi ná....
Bastante menos.....

2,57 según ficha tecnica

caravanerosblog
16/10/2014, 17:21
muchas gracias por la info, ahora mismo la busco en la web de tec

mohicano
16/10/2014, 18:04
La web de TEC????

TEc ha sido absorvida por LMC, bueno, ya te habrás dado cuenta si has entrado en su web, ellos mismos te redireccionan

Kahn_tauri
17/10/2014, 00:34
La web de TEC????

TEc ha sido absorvida por LMC, bueno, ya te habrás dado cuenta si has entrado en su web, ellos mismos te redireccionan

Creo que las gamas LMC Style y LMC Vivo son la que han "heredado" los restos de TEC.

Por cierto, dos noticias sobre el grupo Erwin Hymer:

- 1 Han absorbido al fabricante hamburgués 3Dog, especializado en tiendas de campaña de techo y carros tienda (tienen una solución de carro tienda que puedes "vaciar" el carro y usarlo para transporte.

- 2 El grupo Erwin Hymer ha conseguido un contrato para la fabricación en Alemania de varios modelos del fabricante sueco Solifer. Así pues las Solifer Nordica serán gemelas de las LMC Style, las Solifer Evolution lo serán de las Eriba Nova SL y las Solifer Sense lo serán las Eriba Nova S.

Un saludo

josemanuel.gomez
20/10/2014, 12:31
Hola, quien tiene datos sobre los pesos y las dimensiones de altea 4 four??, no los veo por ningun sitio, graciassss

Harlock
20/10/2014, 17:10
Hola, quien tiene datos sobre los pesos y las dimensiones de altea 4 four??, no los veo por ningun sitio, graciassss

Aqui estan las dimensiones

http://www.adria-mobil.com/_2014/library/td-pdfs/3334_724.pdf

Y aqui con los pesos

http://www.adria-mobil.com/_2014/library/td-pdfs/2714_826.pdf

Que gracia, cuando vas a la pagina española no salen los pesos:

Altea4four (http://www.altea4four.com/es-es/2015/tech-data)

Pero si la consultas en ingles si que salen:

Altea4four (http://www.altea4four.com/gb-en/2015/tech-data)

Curioso :rolleyes:

mohicano
20/10/2014, 23:58
Eso ha pasado de siempre. Recuerdo que en dethleffs, solo salían los precios si abrías el enlace en .uk o .de

josemanuel.gomez
19/12/2014, 14:57
Gracias, habeis sido muy rapidos contestando y yo muy lento en agradecerlo.