PDA

Ver la versión completa : encontrar kit filtro ac dc



el_chito
03/09/2014, 01:11
a ver si me podéis ayudar, no es para mi, es para un forero, necesito encontrar algún kit ya montado para transformar los 12v de alterna de la caravana a 12v en continua , ya se que es fácil de hacer , con un rectificador etc...... , pero hay que tener en cuenta que esta persona no entiende nada de electricidad , por lo que busco algo que sea conectar y funcionar .
gracias .

Aunolose
03/09/2014, 01:37
Algún kit de esos de Cebek o de ese estilo, antes había la tira, ahora ya solo conozco Cebek, Velleman y otro que no me sé el nombre.

Se usan como alimentación de amplificadores de potencia de audio. Y ahora que lo pienso, igual hay que montarlo...

Aunolose
03/09/2014, 01:41
FUENTES ALIMENTACIÓN - Fadisel (http://www.fadisel.es/cebek-electronica/fuentes-alimentacion_p_297.aspx)

el_chito
03/09/2014, 01:49
vale , podria valer , lo unico que viene el transformador incluido y no hace falta .
una cosa, viendo lo que lleva , si luego enchufa la caravana al coche tendra 12v en continua y le entraria 12v a la placa , podria haber algun problema? , funcionaria? , yo creo que si , por lo que veo solo lleva un regulador tipo 7812 .

NERXUS
03/09/2014, 03:15
12 v de alterna? Que caravana lleva eso? Nunca he visto un dispositivo que funcione a 12v de alterna. Siempre 220 de alterna o 12 v de continua

tintinico
03/09/2014, 11:49
12 v de alterna? Que caravana lleva eso? Nunca he visto un dispositivo que funcione a 12v de alterna. Siempre 220 de alterna o 12 v de continua
Casi todas laa caravanas llevan transfordor a a 12 alterna y a 12 continua peeo puenteada.

Enviado desde mi Nexus 5

Josefe17
03/09/2014, 12:00
Las luces halógenas van a 12V de alterna. Es absurdo rectificarlos e implicaría pérdidas ya que las luces funcionan igual (solo halógenas).
Respecto al rectificador, creo que existen kits solo puente pero para montar, aunque en algunas tiendas puede que te lo monten y todo.
Respecto a la prioridad, sin saber que es lo que tiene no puedo decir nada. Recuerdo que lo "peligroso" es que lleguen 12V del trafo al coche.

Aunolose
03/09/2014, 13:12
vale , podria valer , lo unico que viene el transformador incluido y no hace falta .
una cosa, viendo lo que lleva , si luego enchufa la caravana al coche tendra 12v en continua y le entraria 12v a la placa , podria haber algun problema? , funcionaria? , yo creo que si , por lo que veo solo lleva un regulador tipo 7812 .

En otros tiempos... :( se vendían etapas de potencia de audio que necesitaban una alimentación sin regular, como también se vendían las placas de alimentación, te hubiera venido de perlas, ahora ya no se venden las etapas y tampoco las fuentes, aunque me suena ver alguna por ahí todavía rodando...

Esta creo que no lleva transformador, es carísima, pero bueno...

FUENTE INDUSTRIAL DE 12V 5 A. CEBEK - Fadisel (http://www.fadisel.es/cebek-electronica/fuentes-alimentacion/fuente-industrial-de-12v-5-a-cebek-fe-13_R_297_498.aspx)


No sé lo que tiene el compañero, pero si es una fuente de caravana, debe llevar algún mecanismo que impida que las dos fuentes se conecten al mismo tiempo, puede ser un relé, un conector que solo puedes poner en un sitio u otro (caso de las Moncayo antiguas) incluso circuitos independientes que no se pueden alimentar desde el coche, creo que alguna ACE y alguna Roller. El caso es que si intercalas el circuito entre la salida del trafo y el circuito, no deberías tener ninguna pega, por que lo que funcione con alterna funcionará en continua sin problemas. Si ya te atreves un poco más, puedes quitar el puente de las bombas por que quedaría redundante, pero no es necesario hacerlo.

De todas maneras, si la idea es seguir usando halógenas o bombillas, no tiene mucho sentido pasar todo a continua (ya lo ha explicado Josefe), y más con este tipo de fuente lineal, que tiene perdidas por un tubo.

Quizá en ebay haya algún circuito conmutado que pase de alterna a continua sin tantas perdidas. Ahora no lo puedo mirar.

NERXUS
03/09/2014, 14:43
Entonces entiendo que quieres poder utilizar 12de alterna utilizando un dispositivo que rectifique la continua, cuando con el rectificado que traen las halógenas de casa de 220 a 12 ya lo tendrías no?. Y sólo para poner unas luces? No te sale mejor poner LED a 12 de continua que consume menos....

Aunolose
03/09/2014, 18:10
Entonces entiendo que quieres poder utilizar 12de alterna utilizando un dispositivo que rectifique la continua, cuando con el rectificado que traen las halógenas de casa de 220 a 12 ya lo tendrías no?. Y sólo para poner unas luces? No te sale mejor poner LED a 12 de continua que consume menos....

No acabo de entender lo que dices, ni sé lo que necesita el compañero. Las halogenas y las bombillas incandescentes funcionan igual con alterna que con continua, los transformadores "de toda la vida" convierten los 220V en 12V pero todo en alterna, en la caravana solo necesitan continua las bombas de agua y si hay algún extractor.
En las nuevas que funcionan con leds ya es otra cosa, pero estas nuevas ya no llevan "un transformador" si no un "convertidor" (de 220V alterna a 12V continua), parece una tontería, o que es lo mismo, pero por dentro no se parecen en nada. Por simplificar llamamos "transformador" a las dos cosas, pero por dentro no tienen nada que ver el uno con el otro.

Aunolose
03/09/2014, 18:15
Quizá el compañero quiera poner leds aprovechando la fuente que ya tiene de la caravana, es posible hacerlo "convirtiendola" en continua sin más. Si tuviera que hacerlo yo, creo que lo haría en cada lampara y no uno para todos.

Pero puestos a elucubrar, más barato y eficiente:

LED Light Strips Power Supply Converter Adapter AC100V-240V to DC 12V 6A EU Plug | eBay (http://www.ebay.es/itm/LED-Light-Strips-Power-Supply-Converter-Adapter-AC100V-240V-to-DC-12V-6A-EU-Plug-/151360861314?pt=Iluminaci%C3%B3n&var=&hash=item233dcf7482)


Esto es para sustituir el transformador entero, siempre y cuando no pase de 72W, claro.

el_chito
03/09/2014, 18:48
Haber ando un poco liado, pero explicó brevemente.
Esta forero tiene una sunroller jazz, estas traen un transformador que lo hace todo, es decir lleva un puente diodo y no deja pasar los 12v del coche al transformador y viceversa, esta persona se a comprado un kit de ventiladores para el frigo, esta lleva una centralita que regula las Rpm de los ventiladores según temperatura, vale pues esa centralita necesita 12v en CONTINUA PURA, si no es pura y " estabilizada " la centralita casca, ya he visto algún caso.
Ahora lo que se trata de hacer es coger 12v del transformador e intercalar el filtro para que la centralita tenga 12v en continúa pura.
Mi otra pregunta es que cuando la cv este a batería a esa placa ya no le entrara pulsatoria, si no continua, entonces , funcionara igualmente?, yo creo que si, el puente de entrada reconducirá los polos y lo demás es un 7812.

Josefe17
03/09/2014, 19:08
Si lleva trafo de los míos
(117424),
cuya salida es esta:
117426
(rectificación de onda completa sin condensador, o sea pulsatoria), lo ideal es poner al menos un condensador para filtrar todas esas frecuencias, o lo que sería lo ideal, un regulador para el ventilador. El problema sería que los reguladores 7812 necesitan un umbral de tensión por encima para funcionar y cuando estén en modo batería con la tensión baja no se alcanza y aunque sea continua yo no sé como van a responder. Y luego encontrar un kit... Lo mejor, pero no más barato, sería poner un regulador tipo zener de las neveras grandes, ya que lo tienen todo, kit, funcionamiento a baja tensión, corriente hasta 1A... Este:
117427.

En cualquier caso el_chito, dime si tiene nevera grande, así como enlazanos la centralita de los ventiladores para saber el consumo, ya que puede que valga el mismo regulador de la nevera con algunas modificaciones (pasar la luz interior a leds) y limitaciones.

Aunolose
03/09/2014, 20:34
Haber ando un poco liado, pero explicó brevemente.
Esta forero tiene una sunroller jazz, estas traen un transformador que lo hace todo, es decir lleva un puente diodo y no deja pasar los 12v del coche al transformador y viceversa, esta persona se a comprado un kit de ventiladores para el frigo, esta lleva una centralita que regula las Rpm de los ventiladores según temperatura, vale pues esa centralita necesita 12v en CONTINUA PURA, si no es pura y " estabilizada " la centralita casca, ya he visto algún caso.
Ahora lo que se trata de hacer es coger 12v del transformador e intercalar el filtro para que la centralita tenga 12v en continúa pura.
Mi otra pregunta es que cuando la cv este a batería a esa placa ya no le entrara pulsatoria, si no continua, entonces , funcionara igualmente?, yo creo que si, el puente de entrada reconducirá los polos y lo demás es un 7812.

¿Es muy crítico que la tensión sean 12V? ¿no llevará un regulador por ahí para la parte digital? lo digo por que si es pulsatoria, un condensador y punto pelota. que pruebe con uno de 470uF y si no funciona 1000uF, o al revés 220uF. si lleva regulador, no necesitará que sea regulada.

el_chito
04/09/2014, 00:21
Si lleva trafo de los míos
(117424),
cuya salida es esta:
117426
(rectificación de onda completa sin condensador, o sea pulsatoria), lo ideal es poner al menos un condensador para filtrar todas esas frecuencias, o lo que sería lo ideal, un regulador para el ventilador. El problema sería que los reguladores 7812 necesitan un umbral de tensión por encima para funcionar y cuando estén en modo batería con la tensión baja no se alcanza y aunque sea continua yo no sé como van a responder. Y luego encontrar un kit... Lo mejor, pero no más barato, sería poner un regulador tipo zener de las neveras grandes, ya que lo tienen todo, kit, funcionamiento a baja tensión, corriente hasta 1A... Este:
117427.

En cualquier caso el_chito, dime si tiene nevera grande, así como enlazanos la centralita de los ventiladores para saber el consumo, ya que puede que valga el mismo regulador de la nevera con algunas modificaciones (pasar la luz interior a leds) y limitaciones.
josefe lleva frigo pequeño y este no lleva el estabilizador, es una de las cosas que contemple .

el_chito
04/09/2014, 00:22
¿Es muy crítico que la tensión sean 12V? ¿no llevará un regulador por ahí para la parte digital? lo digo por que si es pulsatoria, un condensador y punto pelota. que pruebe con uno de 470uF y si no funciona 1000uF, o al revés 220uF. si lleva regulador, no necesitará que sea regulada.
aunolose , la verdad que no lo he visto por dentro detenidamente , tuve en mis manos uno quemado y fue porque lo instalaron con corriente pulsatoria y encima en paralelo con las bornas del grifo .

el_chito
04/09/2014, 00:24
Quizá el compañero quiera poner leds aprovechando la fuente que ya tiene de la caravana, es posible hacerlo "convirtiendola" en continua sin más. Si tuviera que hacerlo yo, creo que lo haría en cada lampara y no uno para todos.

Pero puestos a elucubrar, más barato y eficiente:

LED Light Strips Power Supply Converter Adapter AC100V-240V to DC 12V 6A EU Plug | eBay (http://www.ebay.es/itm/LED-Light-Strips-Power-Supply-Converter-Adapter-AC100V-240V-to-DC-12V-6A-EU-Plug-/151360861314?pt=Iluminaci%C3%B3n&var=&hash=item233dcf7482)


Esto es para sustituir el transformador entero, siempre y cuando no pase de 72W, claro.
pues viendo esto que me as puesto se lo he comentado y como la caravana no lo va a utilizar a batería al final va optar por poner una fuente comercial , al fin y al cabo le va a salir incluso mas económico .

Josefe17
04/09/2014, 00:27
Si va en paralelo con un grifo se ha comido el pico inverso del apagado de la bomba y eso la ha frito, no la pulsatoria. Y si es un noob con la electrónica yo no le metía en berenjenales de cambiar el trafo (a no ser que lo haga otro). Yo tiraría por pillar un zener de nevera y ponérselo. Eso sí, no sé muy bien lo que valen .

Josefe17
04/09/2014, 00:28
Y encima este modelo que has de poner tú externos el relé y los fusibles menos aún.

el_chito
04/09/2014, 00:39
Si va en paralelo con un grifo se ha comido el pico inverso del apagado de la bomba y eso la ha frito, no la pulsatoria. Y si es un noob con la electrónica yo no le metía en berenjenales de cambiar el trafo (a no ser que lo haga otro). Yo tiraría por pillar un zener de nevera y ponérselo. Eso sí, no sé muy bien lo que valen .
no me as entendido , va a poner un fuente pequeña de esas que a puesto aunolose , directamente para los ventiladores , es decir enchufar y listo , lo demás no se toca .

Josefe17
04/09/2014, 00:42
Vale, alimentacion independiente. Es lo mejor.

el_chito
04/09/2014, 00:51
asi no se lia, porque no entiende de electricidad y se va a complicar .

Aunolose
04/09/2014, 17:54
no me as entendido , va a poner un fuente pequeña de esas que a puesto aunolose , directamente para los ventiladores , es decir enchufar y listo , lo demás no se toca .

Joe con "pequeña" 72W... :D por 7 euros no hay que pensarlo mucho, pero las hay más pequeñas y sin tener que pedirlas en ebay, claro que será difícil encontrar una tienda física tan barata.

el_chito
05/09/2014, 00:49
Joe con "pequeña" 72W... :D por 7 euros no hay que pensarlo mucho, pero las hay más pequeñas y sin tener que pedirlas en ebay, claro que será difícil encontrar una tienda física tan barata.
si antes de pedirla le dije que mirara por donde vive , si no pues que pida una .