Ver la versión completa : Cuantos quedamos aun con tienda campaña
Hola yo tengo una tienda chalet y estoy mirando caravana pero al mismo tiempo me gusta mucho la tienda. Lo que pasa que este año estado en el norte y la humedad y el fresco de salir de la tienda a las 5 la mañana para ir al aseo me han echo cambiar de opinion en busca de una caravana jejeje.117397 le puse la lona azul que veis encima de la que nos cayo.
yo acabo de vender la caravana y me e comprado la tienda t6.2 pero aun no la e podido estrenar.
No te ha gustado la caravana tio.
si juangi me encanta y estamos muyyy apenados por venderla pero trabajamos hasta el sábado al medio dia con lo cual tengo sábado por la tarde y domingo para disfrutarla asi que casi nunca podíamos cogerla por falta de tiempo, el aparcamiento me costaba 500 euros al año el seguro básico 119 e la itv cada 2 años porque era una caravana muy grande y sobre todo tenia un 4x4 para tirar de ella que se tragaba 10 litros a los 100 km y yo hago muchos km al dia sin caravana , y solo la disfrutábamos 3 fines de semana el julio y 3 en agosto asi que después de 5 años decidimos venderla todavía me acuerdo mucho de ella.pero cada vez me alegro mas .
evandreu
03/09/2014, 19:41
Novaton, ahora toca disgrutar de la tienda
Pues en tu situacion has echo bien. Yo llevo pensado algo q no pague ni seguro ni itv. Pero como tu dices trabajo todos los sabados hasta medio dia soy autonomo tengo un taller mecanico y al tener trabajo hay que currar
pues piénsatelo porque a mi me costaba un riñon al año para no poder disfrutarla y la ultima solución fue tenerla en un camping en el aparcamiento y ir los fines de semana pero como ya te digo ponle que fueran 8 o 10 al año haciendo números me salía mas caro que un hotelazo. y te repito e sentido muchoooo venderla. para mi era lo mas era una sun roller 495 princess de tres ambientes.
GRACIAS EVANDREU ya os contare las experiencias de novato con la tienda aun no la e podido estrenar y hace un mes que la compre pero el tiempo manda lo bueno que la tengo debajo de la cama guardada y no gasta ni se moja en invierno ni seguro ni na de na jejeje :thumbup::hello1:
Paisano, con una caravana proporcionada al coche que tengas y de menos de 750kg, los gastos bajan mucho, solo el parking. Eso si, si ni siquiera te vas de vacaciones con ella...
eso si dm4 pero yo soy muy apretado y me gusta ir seguro algunas veces me paso lo reconozco pero no se si me sentiría seguro con un turismo y una caravana detrás por pequeña que sea me gusta pasarme de seguro jeje y se que me paso por otra parte la caravana también tiene que siempre le estas comprando cosas que la estas arreglando etc... y cuando le metes el lápiz suma te lo digo yo .aunque siempre con mucha ilusión. también tiene el gasto de seguro por pequeña que sea .
Hombre, si todos tuviésemos que tener un 4x4 para remolcar...el problema es que tenías una 500 y claro, eso no lo llevas con cualquier coche. Yo tengo un compacto, mas pequeño que el tuyo y me meto unas kilometradas que "paqué", pero claro, mi caravana pesa 675kg reales...
Tema de gastos, depende lo nueva que la compres, siempre sale algo, pero no es como un coche, y el seguro mientras sea de -750kg te libras.
Macquera zahina
03/09/2014, 20:51
¡Buenas!
Nosotros también comenzamos con tienda. El problema era que si salíamos de vacaciones para un tiempo (mínimo una semana), te tenías que llevar el frigo y a veces un montón de trastos para tener la ropa organizada,que si las cosas del bebé, luego que si la cocinilla esa portátil,...Pero nos gustaba.
También lo mismo: huimos del calor y cuando vas a zonas más fresquitas por la noche y de madrugada... y más con una criatura chica...
Pasamos al carro tienda y es mucho más cómodo pues no se duerme en el suelo, hay mayor amplitud... pero nos tirábamos un montón de tiempo montando y desmontando y lo del frío era menos pero...y ya cuando tienes dos peques lo del baño es importante. ¡Pero a mí me gustaba muchísimo!
Pasamos a la caravana pues eso de salir en invierno nos apetecía y con lo anterior... pues ya os podéis imaginar...
Sí que es más cómodo sobre todo lo de tener el aseo, pues cuando tus peques dicen de levantarse más de una vez por la noche...Ahora lo único es que moverme por montaña o interior...los caminos estrechos, los puertos,..¡.Uf! ¡Qué pereza!
Lo bueno es que hace un año decidí desempolvar la tienda e irnos de camping con ella en semana santa y a mis hijas que ya son más independientes les encantó la experiencia y me piden que salgamos más con ella, lo único que tengo que hacerle unos arreglillos antes pero sí que saldremos.
Para qué cuento esto? pues que por mi experiencia todo tiene sus pros y sus contras y que sea tienda,caravana o lo que sea, se disfruta,diferente pero siempre ver el lado bueno de las cosas...
Y no sigo que me enrollo...
Sólo decir por último que yo tengo las dos opciones y pienso aprovechar ambas según qué momento...
Pues eso juangi...
Un saludo y haz lo que creas conveniente...
Bueno, yo aunque sigo teniendo a mi viejita (caravana) también disfruto del camping con tienda de campaña. Ahora me encuentro en Málaga y claro la caravana en Valencia, pero como es sólo la temporada de verano, me queda septiembre, pues estoy tranquilo viendo Andalucía, en cuanto tengo ocasión con nuestra tienda. Cierto es que en Valencia, en cuanto podemos disfrutamos de nuestra caravana y le hacemos también kilómetros, pero traerla aquí para 4 meses y, apenas disfrutarla, pagando otro parking teniendo ya aquel pagado....pues como que mejor la tienda.
En mi caso, la caravana es de menos de 750kgs, que en gastos de ITV, como bien decís nos lo ahorramos.....pero la revisión anual no la perdono, con lo cual .....poco ahorro..; en cuanto al seguro, apenas incrementa el seguro del coche eso es verdad.....y pagar pago parking. Con lo cual ahorro ahorro....poco, eso sí, la diferencia que si la tengo parada un tiempo pues sólo pago parking y....ahí ya se nota.
En fin al lío, nuestra tienda una Quechua t4.1B que compramos a un forero, nuevecita todo hay que decirlo, dijo que tenía dos salidas y....aún olía a plástico nuevo. También tenemos una Quechua 2 seconds de 3 plazas, pero se nos hace muy pequeña para disfrutar cómodamente de camping después de catar la caravana, jejeje.
Bueno aquí tenéis la tiendecita ;)
117456
Un saludo de un valenciano en Marbella ;)
calimoca
04/09/2014, 01:59
nosotros tambien con una t6.2 y genial...., aunque nos gustaria probar con la caravana...algun dia
pirricos
04/09/2014, 02:08
Hombre, si todos tuviésemos que tener un 4x4 para remolcar...el problema es que tenías una 500 y claro, eso no lo llevas con cualquier coche. Yo tengo un compacto, mas pequeño que el tuyo y me meto unas kilometradas que "paqué", pero claro, mi caravana pesa 675kg reales...
Tema de gastos, depende lo nueva que la compres, siempre sale algo, pero no es como un coche, y el seguro mientras sea de -750kg te libras.
Del seguro mientras sea de - 750 kgs te libras? pues a mí me cobran 13 euros al año. No es dinero, pero no te libras. ¿tú no pagas seguro? Igual depende de la compañía? Yo la tengo en la mutua madrileña, con el coche.
pirricos
04/09/2014, 02:13
Bueno, yo aunque sigo teniendo a mi viejita (caravana) también disfruto del camping con tienda de campaña. Ahora me encuentro en Málaga y claro la caravana en Valencia, pero como es sólo la temporada de verano, me queda septiembre, pues estoy tranquilo viendo Andalucía, en cuanto tengo ocasión con nuestra tienda. Cierto es que en Valencia, en cuanto podemos disfrutamos de nuestra caravana y le hacemos también kilómetros, pero traerla aquí para 4 meses y, apenas disfrutarla, pagando otro parking teniendo ya aquel pagado....pues como que mejor la tienda.
En mi caso, la caravana es de menos de 750kgs, que en gastos de ITV, como bien decís nos lo ahorramos.....pero la revisión anual no la perdono, con lo cual .....poco ahorro..; en cuanto al seguro, apenas incrementa el seguro del coche eso es verdad.....y pagar pago parking. Con lo cual ahorro ahorro....poco, eso sí, la diferencia que si la tengo parada un tiempo pues sólo pago parking y....ahí ya se nota.
En fin al lío, nuestra tienda una Quechua t4.1B que compramos a un forero, nuevecita todo hay que decirlo, dijo que tenía dos salidas y....aún olía a plástico nuevo. También tenemos una Quechua 2 seconds de 3 plazas, pero se nos hace muy pequeña para disfrutar cómodamente de camping después de catar la caravana, jejeje.
Bueno aquí tenéis la tiendecita ;)
117456
Nosotros también tenemos esa tienda, aparte de la cv. La hemos usado si no recuerdo mal 3 veces. Desde que tenemos la cv (3 veranos) ninguna. Y a veces me lo planteo, pero uffff, qué pereza. En la cv prácticamente es llegar y enganchar. Con la tienda... la tienda, la rafia, los colchones, la cocina... mil cosas y todas al maletero y tengo malos recuerdos en ese aspecto... jajaja.
eso si dm4 pero yo soy muy apretado y me gusta ir seguro algunas veces me paso lo reconozco pero no se si me sentiría seguro con un turismo y una caravana detrás por pequeña que sea me gusta pasarme de seguro jeje y se que me paso por otra parte la caravana también tiene que siempre le estas comprando cosas que la estas arreglando etc... y cuando le metes el lápiz suma te lo digo yo .aunque siempre con mucha ilusión. también tiene el gasto de seguro por pequeña que sea .
Muchas veces hay que ser frio,con la misma caravana tiraba con un terrano y me canse o mejor el bolsillo y lo cambie por uno de los ultimos xantia break y sinceramente lo unico que he notado, es que este ultimo me consume la mitad.
Llevo con el 13 años y 250000km.
La caravana en bascula esta en 1000kg.
Un saludo
Por cierto los fines de semana vamos en tienda de campaña,la caravana la consegui meter en casa por que saliamos una vez al año ahora por suerte no tiene gastos.
La aseguro cuando salgo.
Se puede segurar por meses si no tiene incoveniente el administrador os lo pongo
Un saludo
@ Dampica: que camping en Marbella es esto ? Tan verde no me lo puedo creer...
si rebollo pero yo con el que me e comprado ahora,el de la firma ,no creo que tire de una tres ambientes de 1500kg de todas formas nunca pierdo la esperanza de volver a tenerla.......... quizá cuando me jubile y tenga tiempo.......:Drogar-Cry(LBG):
Del seguro mientras sea de - 750 kgs te libras? pues a mí me cobran 13 euros al año. No es dinero, pero no te libras. ¿tú no pagas seguro? Igual depende de la compañía? Yo la tengo en la mutua madrileña, con el coche.
Yo no pagaba, la que tengo ahora es de mas de 750kg, pero efectivamente Mutua Madrileña es de las pocas que cobran, la mayoría no pagas nada con un remolque ligero.
si rebollo pero yo con el que me e comprado ahora,el de la firma ,no creo que tire de una tres ambientes de 1500kg de todas formas nunca pierdo la esperanza de volver a tenerla.......... quizá cuando me jubile y tenga tiempo.......:Drogar-Cry(LBG):
Ahí es donde yo voy, caravana mas pequeña y "arreglao", ese coche con una 400-430 que no sea muy pesada va perfectamente.
ya dm4 pero somos tre y muy vagos jejeje y edo de montar y desmontar dormitorios como que siempre me hecha para atrás jeje y encima cuando uno tiene sueño si pones el salón en plan cama o te vas fuera o te acuestas jeje
jolin que malamente me a salido no? que eso que somos tres y no queríamos montar y desmontar, la tienda que e comprado tiene 2 dormitorios y ya e comprado los colchones hinchables automáticos asi te lo digo todo. jeje:razz:
Novatin yo pague la novatada de esos colchones al tercer dia hay que darles aire para suvirlos un poco de presion. Pues la bomba fallo y ni inflaba ni desinflaba y me acorde del padre que los habia echo jajaja. Sabes ahora de esponjas me los llevo enrollados.
Novatin,con 1500k de caravana pocos turismo existen que puedan remolcar bien,en tu caso tiene que ser un 4x4.
Un saludo
Nosotros también tenemos esa tienda, aparte de la cv. La hemos usado si no recuerdo mal 3 veces. Desde que tenemos la cv (3 veranos) ninguna. Y a veces me lo planteo, pero uffff, qué pereza. En la cv prácticamente es llegar y enganchar. Con la tienda... la tienda, la rafia, los colchones, la cocina... mil cosas y todas al maletero y tengo malos recuerdos en ese aspecto... jajaja.
Imagino que en nuestro caso son las ganas de camping que tenemos, que al ser dos pues también son menos cosillas, vamos con lo justo pero sin falta de nada. Como tu bien dices, la tienda, colchoneta, cocina y cartuchos de gas, el kit de camping del decathlon (así menos cacharros encima), la lamparita, nevera de 12v, mesa y dos sillas, más la poca ropa.
Ten en cuenta, que ya que estamos en Andalucía, pues son salidas de fin de semana no de semanas largas.
Un saludo compañero ;)
@ Dampica: que camping en Marbella es esto ? Tan verde no me lo puedo creer...
Jajaja, pues si te digo la zona, aún te la crees menos.....porque es en el sur sur de España.
Es en el camping Valdevaqueros de Tarifa, en la provincia de Cádiz. La verdad que está apañadito el camping, no hay lujos pero para saliditas está muy bien, teniamos la piscina al lado, claro que la playa también, la única pega que había que cruzar la carretera para ir a la playa y los baños un poco pequeños pues el sanitario que teniamos más cercano sólo tenía tres duchas; todo hay que decirlo, no nos dió por mirar el resto de sanitarios.
La verdad, que te doy la razón, que para la zona que es, estaba bastante verdecito el camping y....aún te digo más, nos pusimos en una zona que ni arboleda, pero justo enfrente teníamos el resto del camping cubierto de árboles; eso sí, tuvimos suerte y estaba nublado, no pasamos calor ni frío.
Un saludo de nuevo de un valenciano en Marbella ;)
Edito: Me acabo de dar cuenta que sí se ve la arboleda del camping en la foto :P
En mi caso, no sólo no se incrementó el coste de asegurar la caravana de menos de 750kgs en el seguro del coche, sino que bajo la cuota.
Fácil explicación, resulta que llevaba 6 años con la misma poliza de seguro, al añadir la bola y avisar al seguro para que metiera la caravana, me dieron de baja la poliza y me dieron de alta una nueva; como el coche también es más viejo, imagino que por eso en la nueva poliza me sale más económica.
No hay trucos, porque me quede tirado en Vinarós, camino de Port Aventura y, sin problemas, me ayudo incluso la Guardia Civil a señalizar y llamaron ellos mismos a mi seguro para que enviaran la grúa. Llegó la grúa, subieron el coche arriba y la caravana enganchada a la bola de la grúa; un taxi para nosotros y caminito de vuelta a Valencia, sin percance.
Un saludo de nuevo a todos de un valenciano en Marbella ;)
estrella+alex
04/09/2014, 19:45
a Nosotros que somos 4 directamente ya no nos cabian las cosas en el coche ,jajaja asi que al final cumplimos nuestro sueño y tenemos una aloha 390 pequeñita,pesa poco,sin seguro ni itv.En cuanto a comodidad pues como practicamente llevas todo dentro pues llegas,sacas y listo.Nosotros en verano no ponemos avance y llevamos un cenador plegable,pero aun asi hay sitios a los q te piensas ir dos veces en caravana,por ejemplo Cazorla:curvas cerradas,carretera de montaña etc pues mejor tienda claro .Yo tengo muchas ganas de ir al camping San isicio y segun tengo entendido con caravana muy mal .En fin cada cosa tiene pros y contras aunq yo estoy contentisima con mi caravanita 117554
Muy chula. Ya tenemos ganas nosotros de algo asi. Pero el dinero esta muy escaso.
rebollo por eso e vendido la caravana y el 4x4 porque gastaba mucho de gasoil el tio.
juanji me as acojonao con los colchones como se quede inflado en la tienda lo tengo que apuñalar para meterlo dentro del coche..........:karate:para llevar colchones enroyados tengo que comprar un remolque si no no cabemoss :shock:
No pero llevan una valvula como la se los flotadores muy pequeña . Yo le meti una pajita de la cria y la mujer sentada en una punta y yo en otra hasta que se quedo a cero y los vecinos de enfrente se partian de risa. Nota ; no te olvides las pajitas
:flipi::shock::flipi::shock:
pirricos
05/09/2014, 01:24
Imagino que en nuestro caso son las ganas de camping que tenemos, que al ser dos pues también son menos cosillas, vamos con lo justo pero sin falta de nada. Como tu bien dices, la tienda, colchoneta, cocina y cartuchos de gas, el kit de camping del decathlon (así menos cacharros encima), la lamparita, nevera de 12v, mesa y dos sillas, más la poca ropa.
Ten en cuenta, que ya que estamos en Andalucía, pues son salidas de fin de semana no de semanas largas.
Un saludo compañero ;)
Nosotros somos 4 y yo juraría que no cabríamos en la habitación. Cabe un colchón grande de los del decathlon y uno pequeño. No es cuestión de meter una litera... jajaja Así que la dejaré para cuando mi hijo se haga mayorcete y se quiera ir de camping con los colegas, creo yo.
Saludos y a darle caña a esa tiendecita. Ahora la han sacado en azul y con la puerta frontal. A mí me gusta más que la nuestra (lo de la puerta frontal en lugar de lateral). Bueno, igual es un modelo distinto, pero yo juraría que son la misma con esa variación (y el color). Ya he visto varias este año (y de las nuestras, que crecen como setas en los campings... jajajaja)
antonioypaqui
05/09/2014, 01:51
Hola pues yo de tienda también creo es quetchua txL6 o algo asi muy grande tipo chalet con salón central que entramos de pie y 3 habitaciones dobles...este año nos compramos la caravana tuvimos un.percance cuando ibamos para el camping...y...a x nuestra tienda y colchones estos del decatlon con nórdicos incluidos supercómodos .vamos que nos encanta la tienda...
sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
myllennia
05/09/2014, 14:17
Hola
Aquí una que se va a estrenar de camping con tienda de campaña con mi niña de 5 y mi niño de 2 años. Nos vamos esta tarde a Llanos de Arance, en general tiene buenas opiniones, aunque la mujer que atiende el teléfono es más seca que la mojama, pero en fin.
Nosotros, mi marido y yo, primero de novios y despúes casados, hacíamos varias escapadas con la tienda, normalmente no más de 4-5 dias. Ahora con niños esperamos que se nos dé bien la experiencia, upongo que los peques son lo que más disfrutan de estar en contacto con la naturaleza.
Con mi niño de bebé hace 2 veranos fuimos de bungalow con unos amigos al camping Valle del Jerte, fue una gran experiencia, a pesar de que nuestro hijo era un auténtico tabardillo que no nos dejaba dormir.
Nuestra tienda es una McKinley tipo iglú aunque hace tanto que no la usamos que no recuerdo bien las dimensiones, aunque de altura era por lo menos 150cm.
Nos hemos planteado alquilar una nevera en el camping por 8 euros al dia. ¿Como lo veis? ¿Es práctico? Nuestras 2 neveras son las de plastico convencionales y con hielos mantendrá las cosas frias pero tendremos que añadir hielo cada 2 por 3. Imagino que las neveras que alquilan dispondrán de candado y algun sistema de protección por si llueve. Como os digo, estoy algo desentrenada, pero si la experiencia sale bien, el proximo puente de Octubre volveremos a escaparnos, en este caso hemos pensado ir al camping Las Lomas o al de Órgiva, por las buenas referencias que tiene.
Ya os contaré, aunque no sé si la wifi irá bien por alli
Saludos
Por cierto, soy de Córdoba
antonioypaqui
05/09/2014, 14:22
Hola yo tengo mi frigo...no os arrepentireis al alkilarlo las neveras a mi me gustan más las de corcho aunke no me duren más de dos años son baratas y tengo la sensación me aguanta más el hielo
Pues yo te puedo decir que esta bastante bien lo de alquilar nevera. Yo me he llevado las normales y todos los dias una bolsa hielo por la mañana. Otra medio dia y otra la noche. Minimo ayi te cobraran 2 euros por bolsa ya tienes 6 y todos los dias limpia el agua h si tienes algo de fiambre se aguacha. Donde no te lo pienses si no tienes electrica. Saludos
myllennia
05/09/2014, 14:27
Gracias antonioypaqui y juangi!
Probablemente la alquilemos, salvo que tengan una pinta horrible.
Es un rollo tener que comprar hielo cada 2 por 3. Total, van a ser 3 dias!
Una alternativa al hielo es comprar una eléctrica, como la que tenéis, que funciona a 12v y, yo compré un transformador para en el camping tenerla a 220v. Te ahorras pasta en hielo y en alquiler, y te puedo garantizar que enfría que da gusto.
La nuestra es la que vendían en norauto.
Nevera Negra Bandolera Dc 22L : Norauto.es (http://www.norauto.es/producto/nevera-negra-bandolera-dc-22l_285803.html)
El transformador a 220v lo venden aparte, a nosotros la verdad nos salía a cuenta, ya que además somos dos. En tu caso sois más, pero si os hacía apaño antes con hielo.... no veo porque ahora no una eléctrica ;)
Os evitais pagar por el hielo, por el alquiler de la nevera y, por supuesto, tenerla llena de agua del deshielo.
Hola a todos ...
He visto q comentáis lo de las neveras de corcho , q tal van ? Dónde se compran ?
Nosotros nos iniciamos en esto del camping y habíamos pensado comprar una eléctrica (portátil) q tal van ? Alguno tenéis y estáis contentos ?
Gracias
Ah soy de Valencia
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una alternativa al hielo es comprar una eléctrica, como la que tenéis, que funciona a 12v y, yo compré un transformador para en el camping tenerla a 220v. Te ahorras pasta en hielo y en alquiler, y te puedo garantizar que enfría que da gusto.
La nuestra es la que vendían en norauto.
Nevera Negra Bandolera Dc 22L : Norauto.es (http://www.norauto.es/producto/nevera-negra-bandolera-dc-22l_285803.html)
El transformador a 220v lo venden aparte, a nosotros la verdad nos salía a cuenta, ya que además somos dos. En tu caso sois más, pero si os hacía apaño antes con hielo.... no veo porque ahora no una eléctrica ;)
Os evitais pagar por el hielo, por el alquiler de la nevera y, por supuesto, tenerla llena de agua del deshielo.
Gracias , me ha servido mucho tu explicación
Un saludo
Hola a todos ...
He visto q comentáis lo de las neveras de corcho , q tal van ? Dónde se compran ?
Nosotros nos iniciamos en esto del camping y habíamos pensado comprar una eléctrica (portátil) q tal van ? Alguno tenéis y estáis contentos ?
Gracias
Ah soy de Valencia
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS3pxgiiIvxUiRaixO2vR0umZdgBejqFJZUIRrDB7YZ9HMRwo_uAQ (http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rjaúact=8&docid=BNjWXjDILIrPxM&tbnid=k17he93ZeMTWOM:&ved=0CAUQjRwúrl=http%3A%2F%2Facuariofiliamadrid.org%2FThread-Enfriador-casero&ei=PMkJVKa6IKTlsAT1vIG4Cg&bvm=bv.74649129,d.d2s&psig=AFQjCNE-0s8G9ZKU9NTgFymQBns754Mhhwúst=1410013729080126)
Estas son las de corcho, mantienen el frio mas que las típicas de playa, pero son mas frágiles, yo tengo una y la verdad es que las cosas aguantan mucho. Las puedes comprar por ejemplo en los chinos o en el Makro
Muchas gracias DM4
myllennia
06/09/2014, 18:14
Hola
Gracias dampica! Al final estamos tirando de hielos porque a mi marido no le convencía mucho el alquiler. Aunque para una próxima vez nos plantearemos la opción de esa nevera eléctrica. Tengo entendido que mantiene las cosas unos 10-15 grados menos que a temperatura ambiente. ¿es así?
Por cierto, estamos en Llanos de Arance. Mis niños y nosotros disfrutando un montón. Hemos visto 4 o 5 ardillas correteando y anoche se acercaban jabalíes.
Un entorno precioso.
Saludos
Pues otro que queda con tienda y encantado.
Eso sí para más de dos o tres días ya que tengo furgo con cama y para un fin de semana o rutas es mucho más rápida.
Pienso también que el tipo de camping que se va a hacer influye.
Nosotros somos de ver mucho y movernos por lo que necesitamos rapidez, por poner un ejemplo, hemos estado hasta ayer en bretaña y hemos estado en 4 camping en 10 días por lo que hemos dormido en la furgo.
Aparte tengo una base de decthalon xl que lo montas y desmontas en lo que te bebés una cerveza.
En cambio el año pasado estuvimos en Asturias y nos convenía la tienda.
Estuvimos en dos camping; uno al oeste y otro al este, que es de dónde hacíamos las salidas a la provincia y bien.
Repitiendome depende de cada uno, su forma de viajar etc.
Yo cada vez más convencido de la furgo que es realmente lo que me apasiona pero para varios días en un mismo camping y con dos niños la tienda me hace más servicio y estoy encantado con ella. ...si es que en el fondo las quiero a las dos[emoji12]
Saludosssssss
Hola
Gracias dampica! Al final estamos tirando de hielos porque a mi marido no le convencía mucho el alquiler. Aunque para una próxima vez nos plantearemos la opción de esa nevera eléctrica. Tengo entendido que mantiene las cosas unos 10-15 grados menos que a temperatura ambiente. ¿es así?
Por cierto, estamos en Llanos de Arance. Mis niños y nosotros disfrutando un montón. Hemos visto 4 o 5 ardillas correteando y anoche se acercaban jabalíes.
Un entorno precioso.
Saludos
Pues si te soy sincero, no lo sé, sería probar a meter un termómetro, pero si que mantiene las cosas frías que no heladas. Te puedes beber una refresco bien fresquito o mantener la comida fría. Nosotros estamos satisfechos con la compra, pero ya te digo que no sé, cuanta diferencia de temperatura mantiene respecto al ambiente.
Un saludo de nuevo y a disfrutar del camping ;)
Hola a todos,yo tengo la cv ademas de una tienda para el techo y una quechua para el suelo,dependiendo de donde vaya,utilizo una u otra.117673117674117675
Aqui mis tres elementos.
rosquillina
07/09/2014, 18:23
Yo también tengo una T4.1b del Decathlon. En su día me compré lo más barato que encontré que tuviera sitio para comer/cenar dentro cuando llueve, tampoco estaba muy segura de si le iba a dar uso, así que gastarme más de 100 euros estaba descartado. Desde entonces la hemos llevado a París y Normandía en 2011, a Inglaterra y Escocia en 2012, Arcachon, Selva Negra y Lago di Como en 2013 y ahora acabamos de llegar después de 5 semanas, la mayor parte de ellas en Irlanda. En este tiempo (especialmente en el último viaje) nos ha llovido. Mucho. A diario! Y la tienda se ha portado de sobra. No dudo que habrá tiendas mil veces mejores, pero dada mi experiencia, mis necesidades y también mis "posibles", no me compraría una tienda más cara. Cuando se pueda, tengo claro que lo que más se adapta a nuestro tipo ideal de viaje, será una furgo camperizada, una volkswagen california o algo del estilo. Y mientras, a seguir recorriendo mundo con esta!
Kahn_tauri
08/09/2014, 01:22
Yo también tengo una T4.1b del Decathlon. En su día me compré lo más barato que encontré que tuviera sitio para comer/cenar dentro cuando llueve, tampoco estaba muy segura de si le iba a dar uso, así que gastarme más de 100 euros estaba descartado. Desde entonces la hemos llevado a París y Normandía en 2011, a Inglaterra y Escocia en 2012, Arcachon, Selva Negra y Lago di Como en 2013 y ahora acabamos de llegar después de 5 semanas, la mayor parte de ellas en Irlanda. En este tiempo (especialmente en el último viaje) nos ha llovido. Mucho. A diario! Y la tienda se ha portado de sobra. No dudo que habrá tiendas mil veces mejores, pero dada mi experiencia, mis necesidades y también mis "posibles", no me compraría una tienda más cara. Cuando se pueda, tengo claro que lo que más se adapta a nuestro tipo ideal de viaje, será una furgo camperizada, una volkswagen california o algo del estilo. Y mientras, a seguir recorriendo mundo con esta!
Yo tengo una 4.2 XL que compré en 2010. La estrené en Austria. de 16 días me llovió 14 y ya ha hecho otros dos veranos (Holanda y Catalunya). Está en buen estado, pero creo que me está llegando la hora de "evolucionar". Toda vez que aún no hay descendencia que obligue a otras preferencias en el desembolso de la tela.
Mi siguiente paso no va a Camper, sino a caravana. Estoy intentando ablandar a "la contraria". Tengo 9 meses hasta el próximo verano.
Un saludo
117846pues hablando de neveras yo me e agenciado esta me a costado 90 euros pero tiene 40 litros y no tiene compresor además mide 50 x 45 x 45
la única pega es para los ruteros que va a 220v
La "pega" de esa nevera es que es de absorción, con lo que tiene las mismas limitaciones que la de la caravana cuando hace calor. Las de compresor enfrían como las de casa.
esta es como la de los hoteles lo bueno es que apenas hace ruido lo que hago es que cuando la llevo le pongo toda la comida dentro y le pongo los cacharros de plástico de los chinos que se congelan y cuando llego al camping ya tiene frio y cuando la enchufas ya lo mantiene.
creo que este fin de semana me estreno ya contare jejeje
Yo llevo unos meses con la cv y encantadisimo. Otro mundo, pero no descarto volver a usarla para algún viaje concreto por motivos practicos: avion, largas distancias, acampadas libres... de momento me resisto a vender las tiendas, ya que son de lo mejor en su categoría. La tienda es mas dura, pero se tiene otro contacto con el medio. Para bien y para mal. Vivan las tiendas!
latumbadehuma
12/09/2014, 10:18
Hola:
Yo soy de tienda y siempre lo seré.
La caravana no me gusta, ya que el mantanimiento de la caravana es mayor que el precio de de casa rural (seguros + parking). No me parecen seguras. Me extresarían y limitarín. Son para estancias largas de camping, pero al menos te libera el coche.
La autocaravana me lo pienso para un alquiler exporádico (por probar). la movilidad geográfica se ve muy reducida (aunque no lo parezca, si se ve reducida). Llegas a un camping, por ejemplo, y ZAS, no puedes ni ir a comprar el pan comodamente. Por esto en este foro os gustan tanto los camping con "servicios", porque al final mover el bicho da pereza. Son muy caras. Muy muy caras. . Con el seguro a terceros de una AC, + guardarla en un garaje el resto del año, me pago una casa rural con jardin privado y BBQ para todas mis vacaciones. Y encima, de vez en cuando tienes que ir a camping que te cobran también.
Luego están los remolques. Buena opción pero necesitas sitio para guardarlo y manipular el coche. (tambien es muy caro, u eso me aprece)
Tener en cuenta que una casa rural en condiciones vale unos 450€ la semana (incluso 300 sí es portugal o europa). Si lo que quiero es lujo, me voy a una casa rural.
A mi me gusta mucho el camping, y dormir en tienda. es más, me encanta incluso si los mosquitos lo permiten, dormir al raso.
Yo llevo nevera azul de toda la vida con hielo. La utilizo sólo para cervezas y para algo del día. Como voy con coche, puedo comprar todos los días. COn el dinero que me ahorro puedo ir de sobra a restaurantes para desayunar + comer o cenar. La otra comida la hago de bocata.
El viernes que viene hay una webacampada en cuellar. la he mirado y sólo van Caravanas. Estaban pensando en pillar un disjokey despues de cenar. Supongo que cuando se meten en la caravana no oyen los ruidos y no les importa poner música alta después de cenar. A mi si voy con tienda y me encuentro ese percal, el dueño del camping la tiene conmigo y muy seria.
No llevo mucho en el foro, pero me sorprende la cantidad de gente que usa caravana aquí. La web no debería ser webcampista, debería ser webcaravaning.
Es sólo una opinón. Cada uno depende que tipo de vacaciones quiere, y que haga sus cálculos económicos. A mí, no me salen.
Yo amo la tienda y la seguiré amando.
Un saludo
javi.
Hola latumbadehuma yo creo que es una opinion un poco individualista.
Es mi opinion . Porque yo soy de tienda pero llevo chiquillos pequeños que estarian mas comodos en su litera de caravana y a la hora de ir al aseo a las 5 de la mañana hacer pipi pues habririan la puerta del aseo de la caravana y ya esta.
Otro punto la caravana menos de 750 kl ni paga itv ni paga seguro.
Para poder tener otra opinion es ir con chiquillos al camping al norte.
latumbadehuma
12/09/2014, 10:45
por supuesto juangi. es una opinion individualista. Como he dicho, "Es sólo una opinón. Cada uno depende que tipo de vacaciones quiere, y que haga sus cálculos económicos. A mí, no me salen. "
:)
pirricos
12/09/2014, 10:47
por supuesto juangi. es una opinion individualista. Como he dicho, "Es sólo una opinón. Cada uno depende que tipo de vacaciones quiere, y que haga sus cálculos económicos. A mí, no me salen. "
Ahí iba yo... cuestión de echar cuentas. Pero objetivamente hablando (y es otra opinión individualista) yo, que he pasado por tienda y ahora tengo caravana... no hay color. (dejando fuera el dinero, evidentemente). Pero para gustos, los colores.
myllennia
12/09/2014, 12:40
Evidentemente para cada persona o familia hay una solución que se adapta a sus necesidades. Todas las opciones tienen pros y contras y no hay una que sea la ideal para todo el mundo. Eso es de cajón.
Por el tema económico, sin dudarlo la tienda de campaña es mucho más barata.
Luego, para poder disfrutar de la caravana hace falta tiempo. Si solo se puede disfrutar 1 mes al año es una opción muy costosa. Saldría mas a cuenta un hotel de lujo.
Otro factor negativo es que limita la velocidad a la que se puede circular y eso hace que los viajes se hagan interminables, al menos cuando se va con niños pequeños. Y a mi chorbi le puede dar algo! Le gusta correr, dentro de los límites establecidos y con la caravana no podría.
Y aparte de pagar la caravana, hay que pagar camping por supuesto, además del aparcamiento todo el año, el seguro, mantenimiento. ...
¿más cómodo de una tienda? Por supuesto. Es la única ventaja que le veo. Es como tener tu propio apartamento pero que colocas donde quieres.
En fin, para gustos los colores. Lo guay es ir de camping porque se disfruta de otra manera que en un apartamento. Las cabañas y bungalows también molan. Si no fueran tan caras....
yo por ejemplo e vendido la caravana porque me salía carísimo el mantenimiento para no disfrutarla parking+seguro+itv y lo mas caro el 4x4 el gasoil para moverla una o dos veces al año tenia que pagar gasoil extra todo el año.
latumbadehuma
12/09/2014, 13:37
Ojo. que tener tienda también es caro.
Yo tengo un lagauna-II y tengo que cambiar de coche porque me está saliendo Rana.
Y no tengo ni ganas ni dinero de comprar un coche caro ni grande, así que me voy a comprar un coche mediando o pequeño y añadirle la baca y el maletero, sino no es posible ir de camping con mínimas comodidades. Esos son otros 500€ mínimo a la inversión del coche.
A mi me gusta el camping por la relajación cerebral que me da. te cambia la cara la primera noche.
EL problema que yo veo a la AC o caravana es que te puede complicar la vida bastante. He visto a gente sufrir de lo lindo para meterse dentro de un camping ( a veces hasta con coche se sufre)
En cuando a la comodidad de los niños? vamos.. es comodidad de los padres. Los niños son felices durmiendo en la tienda y no sufren problemas de espaldas. el pipi de las cinco? pues como el mio. yo ya me tengo que levantar de noche a mear al menos una vez :D
No es una guerra tiendaVScaravanaVSautocaravana. cada uno debe de tomar su opción.
Hay que decir también que hoy en día hemos pasado de tienda india a iglus pequeños y ahora a megas tiendas que parecen casas. El asunto de las casas ha mejorado mucho, y decrecido el dinero también.
Para responder tan tajante, hay que haber probado, si no has probado caravana o auto...
Hablas de mantenimiento, en mi caso treinta y pico euros de seguro al año y cada dos ITV, tampoco es tanto, y si fuera de menos de 750 ni eso. Parking no pago.
myllennia
12/09/2014, 14:21
Latumbadehuma, si no es barato tener una tienda para ti no sé qué será económico.
Nosotros tenemos una tienda iglú para 5 personas que compramos hace unos 7-8 años, nos costó 129 euros. Y está fantástica. La usamos 3 o 4 veces antes de tener a mis niños y el fin de semana pasado la volvimos a usar con nuestros pekes de 2 y 5 años. 3 noches nos salió por 70 euros. La comida la llevamos de casa y solo el último día comimos en el restaurante del camping, por cierto, fenomenal y a buen precio.
Yo lo veo barato baratisimo.
Puede haber tiendas de 500 euros pero si se le da uso sigue siendo muy barato
latumbadehuma
12/09/2014, 14:38
Me refería al coche. Yo tengo que cambiar de coche y tengo que pensar muy bien como me voy de camping. A veces es increíble la de cosas que nos llevamos... bueno.. más que increible lo considero fascinante.
Voy a optar por coche mediano + baca + maletero.
Ojo.. que este año he ido de casa rural y ojo. a la foto anexa le falta una cama auxiliar que se me olvido meter en la foto.
118014
Tu vas al servicio a las cinco dices. Pero un niño de 3 años y en el norte como hemos estado estas semanas pasadas. Como que mi pareja y yo hemos hechado en falta una caravana. Por lo que nos llovio y por el water. Jejeej
Pues yo creo que duraré con tienda mucho tiempo, sobre todo ahora que tengo un cómodo colchón de alta densidad y todo lo parapetado: tumbona, mesa y sillas plegables, campinggaz, bombona de 6 kilos, armario, arcón, ... Claro que me quedo larga temporada. Yo también pensé en la lluvia pero ¿juangi estás seguro que puedes mantener a un niño de 3 años metido en la caravana por la lluvia?
Lo que yo recuerdo es que o se vuelve loco o vuelve majara a los padres.
Las caravanas son cómodas pero estrechas y de poco espacio por eso entiendo lo del avance.
Yo creo que lo mejor es un habitáculo o avance de suelo bañera y de 3000mm de agua mínimo y si es posible enganchar lo a la tienda, carro, caravana, ... lo que sea. (Se entiende que la tienda deba ser estanca también)
Una caravana te puede salvar de los chaparrones pero cuando acabe no te salvará del siquiatra :tongue3:
Estoy contigo
Un saludo
Kielvi tu que tienes a los niños toda la noche por ahi . No duermen tus niños. Me refiero a las 5 de la mañana tienen que ir al aseo y nos pillo lloviendo me acorde de haber llevado aseo como en la caravana
Hola
Yo siempre que he ido de tienda me he llevado un cubito para el pipí nocturno, el último que tuve es de los que se usan para el cloro de las piscinas.
lo mismo que por la mañana vas a lavarte la cara puedes vaciar el cubito y ya está.
A las cinco de la mañana si tenía que salir con mis niñas no llegaban del mismo frío que les daba al salir y el cubito siempre ha ido bien para los niños.
Saludos
Y tengo clarísimo que siempre seré de tienda
Hay estoy contigo nedea jejeje. Pero yo lo que quiero es hacerme ilusion para comprar caravana jolines jajajs
Bueno, no te quito la ilusión pero yo tengo claro que caravana nunca tendré por los mismos motivos que ha expuesto otro compañero, a mí no me saldría a cuenta
Si te apetece comprarla pues adelante, jajaja
No hay nada como el pipi-room, ya lo decían los abuelos. Después de todo, el baño en la caravana no es más que un orinal algo más sofisticado.
Yo ya estoy jubilada y me voy solita al camping (tengo familia pero cada uno en su casa).
Estoy con nedea: de tienda. Si la caravana no la usas habitualmente y no tienes donde dejarla, te dará más dolor de muelas que alegrías. Yo en principio también pensé en caravana pero reflexioné y me dije "para mí sola".
Al final de mes me iniciaré en el camping como jubilada a la tumbona todo el día y estaré en mejores condiciones de comparar.
Ahora bien, yo veo a caravanas ahí tiradas meses enteros y de vez en cuando aparecer sus dueños algunos fines de semana o algunas veces 7 días completos. ¿Y para ese viaje tanta alforja? Yo entiendo la caravana para aquellos que hacen findes, viajes de kilometros, quedadas, etc. Vamos que habitualmente se dan una escapada.
(Aún no me inicié en el camping pero por razones particulares conozco muy bien esa situación). Hay mucha gente que la suelta porque están hartos de pagar por un aparcamiento en un camping y su caravana criando polvo
Pero como dice nedea, si te hace ilusión.... no te prives.
latumbadehuma
15/09/2014, 17:53
Según he leido, ahora está de moda esto, que parece mundo alrevés....
https://lh4.googleusercontent.com/-3Kll1BzWtuI/Tib4HmZjQOI/AAAAAAAAA14/MzD0Ttzr51o/s1024/IMG_20110715_151636.jpg
Yo necesitaría transporte si tuviera una autocaravana.
Al final me quedo con mi tienda y me comprare un cocinero
Bueno, no te quito la ilusión pero yo tengo claro que caravana nunca tendré por los mismos motivos que ha expuesto otro compañero, a mí no me saldría a cuenta
Si te apetece comprarla pues adelante, jajaja
No hay nada como el pipi-room, ya lo decían los abuelos. Después de todo, el baño en la caravana no es más que un orinal algo más sofisticado.
Yo ya estoy jubilada y me voy solita al camping (tengo familia pero cada uno en su casa).
Estoy con nedea: de tienda. Si la caravana no la usas habitualmente y no tienes donde dejarla, te dará más dolor de muelas que alegrías. Yo en principio también pensé en caravana pero reflexioné y me dije "para mí sola".
Al final de mes me iniciaré en el camping como jubilada a la tumbona todo el día y estaré en mejores condiciones de comparar.
Ahora bien, yo veo a caravanas ahí tiradas meses enteros y de vez en cuando aparecer sus dueños algunos fines de semana o algunas veces 7 días completos. ¿Y para ese viaje tanta alforja? Yo entiendo la caravana para aquellos que hacen findes, viajes de kilometros, quedadas, etc. Vamos que habitualmente se dan una escapada.
(Aún no me inicié en el camping pero por razones particulares conozco muy bien esa situación). Hay mucha gente que la suelta porque están hartos de pagar por un aparcamiento en un camping y su caravana criando polvo
Pero como dice nedea, si te hace ilusión.... no te prives.
Es curioso, eso mismo se dice de los que quieren pasar de caravana a autocaravana...
Annalucia
17/09/2014, 14:08
Hola chic@s.
Nosotros somos una familia con 2 niñas y vamos de tienda desde que empezamos en este mundo ahora hace ya 5 años. Empezamos con una quechua y hace un par de años invertimos en una coleman con suelo bañera. Fantástica, cómoda de montar y para mi gusto mucho mejor que una caravana que hay que remolcar, mantener, etc. etc.
Lástima que cada vez haya menos gente con tienda, o al menos es la sensación que yo tengo. En el último camping que hemos estado, este fin de semana, solamente estabamos en tienda mis primos y yo, todo lo demas eran caravanas.
El tema del pipi, es mentalizarte y punto.
La verdad es q tienes razón , el espíritu de ir de tienda se esta acabando, cada vez son menos los que van con tienda y la prueba esta en q en todos los foros q entro los temas principales son referentes a cv.
Nosotros por economía seguiremos con tienda , por que vemos q cv. Es un gasto alto y si no sales mucho al año no lo
Amortizas
Saludos
gima0507
03/10/2014, 17:39
Hola
Nosotros también vamos con tienda y nos gusta mucho mis hijos encantados. Lo de ver tiendas en los camping pues según el camping y la época del año por estas fechas si ya hace fresquito pues la tienda con niños es más complicada por lo de ir al baño por la noche pero con un wc portátil si tienes tienda grande se arregla.
Y en los foros la verdad que los que tenemos tienda hablamos poco al principio mucha gente tiene dudas para la compra y una vez comprada pues ya no vuelve a hablar.
Para el ritmo de mi familia pues estuvimos mirando varias opciones y al final nos decimos por la tienda porque para un finde es cómoda y para vacaciones largas pues este año genial me he llevado hasta la fussion para cocinar.
Eso sí hemos cogido un pequeño remolque para tener todo preparado y solo enganchar y salir.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Buena idea lo del remolque!![emoji106]
Pues si, estoy muy de acuerdo. Nosotros ahora le damos mucho tute a la cv. Pero si algun dia no puedo no la tendria supongo. Las cosas caras son para usarlas mucho o como decis no vale la pena.conservo las tiendas
La verdad es q tienes razón , el espíritu de ir de tienda se esta acabando, cada vez son menos los que van con tienda y la prueba esta en q en todos los foros q entro los temas principales son referentes a cv.
Nosotros por economía seguiremos con tienda , por que vemos q cv. Es un gasto alto y si no sales mucho al año no lo
Amortizas
Saludos
Los elementos de ocio no se amortizan nunca..............¡SE DISFRUTAN!
frangc40
03/10/2014, 18:28
pues nosotros hasta el mes de julio todavia ivamos con nuestra quechua t6.2 de las primeras que salieron al mercado.+un monton de trastos,mueble cocina,cenador plegable 3x3 colchones y sofas inchables,mesa de 180 plegable,sillas,tumbonas....mi coche,un nissan primera con el maletero a tope,asiento trasero a tope y el remolque enganchado tambien a tope....lo vimos claro...necesitabamos la caravana!!!
con caravana:enganchada en el mitsubishi montero de 7 plazas....el coche a tope(convertido en biplaza) porque la caravana no tiene apenas margen legal de carga...seguimos con un monton de trastos,muchos innecesarios...pero no hay color!!
eso si..la quechua impecable y guardadita para cuando nos de por rutear fuera de galicia o por portugal llevando el seat ibiza (que ira convertido en biplaza con los trastos claro).son muchas las alegrias que nos ha dado y nos dara aun en el futuro.
Tambien conservamos la iglu que montamos en la aldea a veces para que jueguen los sobrinos y les entre el mono del campismo...y en el trastero...alli escondida...mi vieja canadiense de 6 plazas con avance...que menos mal que no puede hablar para dar cuenta de mis pasadas krapulencias campistas:occasion5:.
esa tienda la montaba yo solito con avance y todo en menos de 20 minutos,con tan solo un martillo unos cordeles,piquetas y una botella de martini! !ips!!que tiempoz maz boniiiip!! bonitossssssh!!!....ips!!!
Pues me acabo de leer todo el hilo completito.
Tengo 3 hijos y siempre me ha gustado el camping (aunque haya ido poco).
En un principio me interesé por la caravana por aquello de la comodidad y sobretodo pensando en los peques, pero claro.....estando tieso que vas a comprar???. Despues me interesé por los remolques tienda, pero despues de los consejos que he ido leyendo en el foro y la lejanía de aquellos remolques en buen estado pues casi que lo tengo descartao. Y la ultima opcion fue la de la tienda, y me dije........por que no?. Despues de ponerle a mis hijos (6 y 8 años) fotos de caravanas, remolques y tiendas, me llevo la sorpresa que a ellos lo que mas le gusta son los remolques y las tiendas, osea, que me han salido un poco indios jajjajjajaj.
Pues ya lo he pensao bastante bien y me tengo que hacer de una tienda, aunque todavia no se cual y seguiré leyendo opiniones sobre marcas.
ESTOY DISPUESTO A DISFRUTAR DE ELLA CON MI FAMILIA COMO SEA!!!!
No hay elementos buenos o malos, simplemente el que mas te guste es el que mas te hará disfrutar.
UN SALUDO A TODOSS!!!!!!
Me alegro Rafa79 de q tb te quieras incorporar con tienda
Debe ser una experiencia inolvidable, yo aun no me he estrenado, lo haré este próximo puente
Saludos
ya la tengoooo jeje el sábado cambie la t6.2 por la seconds family 4.2 xl jeje espero no haberme equivocado.
ya la tengoooo jeje el sábado cambie la t6.2 por la seconds family 4.2 xl jeje espero no haberme equivocado.
Han sido rápidos !!!! Yo espero q te guste , nosotros la estrenamos este próximo puente
Cuando la estrenáis ? O x lo menos hacer un simulacro de montaje para q este todo bien
picta yo la estrenare el año que viene si Dios quiere antes ya no puedo por el trabajo y porque como digo para mi ya no hace tiempo .el probarla tampoco porque montarla en casa como que no cabe jeje por cierto trae piquetas o hay que comprarlas?yo abri la bolsa un poco y solo trae un paquete con varias varillas y no vi nada mas.
Buenos días a todos, da gusto ver que hay gente que todavía va con tienda, entre los que me incluyo.Somos un matrimonio con dos hijos 5 y 7 años, ya llevamos dos años yendo y una gozada, los peques disfrutan como enanos y nosotros tambien.
Novatin nosotros tenemos la seconds 4.2 y es una maravilla aunque supongo que las habrá mejores, se monta en diez minutos y, con maña ase pliega en 15min. L a mía si traía piquetas en un bolsillo dentro del disco.
U saludo a todos...
gracias fonyana es que aun no la e abierto y como la funda se abre muy fácil no me fio de si no desaparece algo en el camino jeje
Ahí van mis elementos de acampada, fue rescatado de otro hilo "nuestras tiendas"
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/96135d1379258714-nuestras-tiendas-illa-arousa-007.jpg
Tienda seconds family 4.2 mas tienda de cocina Conver Denver 2X1.5
Tambien os pongo unas fotos de como tengo equipada la cocina
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/96136d1379258948-nuestras-tiendas-illa-arousa-008.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/96134d1379258568-nuestras-tiendas-illa-arousa-009.jpg
Novatin como bien te dice fonyana, dentro del roscón de la tienda de campaña , lleva un bolsillo y dentro van las piquetas
Bueno ya la estrenaras...
Fonyana nuestra tienda es igual pero lo q tu tienes en naranja yo lo tengo en color verde. , pero es la misma
Cuando este puente haga el montaje de mis elementos, pondré fotos
Nosotros llevamos tienda , carpa y guardería de mascotas
La carpa la vamos a usar de cocina y comedor , pues lleva 3 laterales
Veo q tienes una inducción y una sartén pizza ( creo q se llama así ) q tal va la sartén ? Es practica ? Nosotros vamos con placa eléctrica
Saludos
La pizza-pan se usa para casi todo, como paellera, sartén, plancha para asar... es un utensilio muy utilizado entre los campistas por su versatilidad.
Yo la uso principalmente como plancha, para sandwiches y hamburguesas, y como sartén para recalentar comida que solemos llevar hecha de casa, fideuá, arroz...
La placa de inducción es muy rápida en su funcionamiento y practica en su limpieza, se la pedí prestada a mi madre y ahí está...
En esta acampada teníamos la mesa y sillas dentro de la tienda porque hacía viento, fué el año pasado en Illa de Arousa...
Este año también compramos un cenador de 3x3 pero aún no lohemos estrenado, en el camping de Bayona las parcelas eran diminutas...
Cuando vuelva del puente pondré fotos
Ah !! Gracias por la explicación de la pizza pan , quizás para otra acampada me la compre
[emoji106]
antonioypaqui
06/10/2014, 16:27
Las hay en las tiendas de 10 euros ...yo tengo la mía y es enormee y ahora me voy a pillar una de ésta más pequeñas
Las hay en las tiendas de 10 euros ...yo tengo la mía y es enormee y ahora me voy a pillar una de ésta más pequeñas
Si , en MGI , las hay x 20€ de la marca san Ignacio y no es muy grande.
Esta tarde he ido a por una y me he encontrado el cartel de cerrado x inventario [emoji45]
Así q igual me apaño con lo q me prestan mis padres , q tiene mas años que yo , una "especie de placa eléctrica tipo hornillo " y la pizza pan para la próxima
[emoji4]
antonioypaqui
06/10/2014, 22:41
Claro que sí hay que apañarse ...con un cacito y una sartén yo salía del paso poco a poco vas juntando un ajuar jeje
Claro que sí hay que apañarse ...con un cacito y una sartén yo salía del paso poco a poco vas juntando un ajuar jeje
Si , eso es lo q haré , apañarme con lo q tengo y me llevare varias comidas ya hechas , para solo calentar
Gracias
http://www.webcampista.com/foro/showpost.php?p=1945911
Ya hemos vuelto del puente y nos lo hemos pasado genial