Iniciar sesión

Ver la versión completa : No os tira para atras .....?

Páginas : [1] 2

Madbird
03/09/2014, 09:52
Buenas

Llevo poco tiempo en el mundillo, como ya he comentado desde primeros de Julio con caravana, y los viajes que he hecho desde Madrid, han sido a Paris y a Nigran, lamentablemente cada vez no mas de 9 días.

La cuestión es No os tira para atrás coger la caravana para ir a algún sitio para menos de una semana? A mi me cuesta mucho pensar en coger la caravana, y desplazarme a un camping a digamos 400 km para por ejemplo 3 días, la cosa es la velocidad, el desplazamiento en caravana es muy lento, para mi es el handicap de los viajes, pensar en lo que tardo en hacer unos "pocos" km.

Yo soy de los que le doy zapatilla al coche, por tanto estoy acostumbrado a tardar poco en ir a los sitios, pero ahora, es que con caravana tengo que plantearme casi una jornada para ir y volver.

Un ejemplo, estoy planteando acercarme a La Marina el proximo finde son 400km, y seria de Viernes por la tarde a Lunes, pero joer es que en caravana podemos estar hablando de 5-5,5 horas de media, y eso sin parar claro....

Así que me planteo ir con la tienda de campaña, pero coño teniendo caravana ir con la tienda..... me jode.

Menudo rollo he soltao.

Madbird

evandreu
03/09/2014, 09:58
Buenos dias
Parece que expliquea mi propia experiencia. Nos encanta rutear con la caravana, pero para pocos dias perdemos la vida en ruta. Acabamos de comprar una tienda para salir los findes.
Y espero que sean complementarias.

novatin
03/09/2014, 10:01
yo al final termine vendiendo la caravana porque eran mas los gatos que el tiempo de disfrutarla y e comprado una tienda para los findes.

novatin
03/09/2014, 10:02
los gastos perdon:rendido:

freber
03/09/2014, 10:17
Supongo que dependerá de cada uno pero nosotros no nos haríamos 400 km para estar 3 días con la caravana por ahí, como mucho 1 hora (hora y algo) de viaje porque a no ser que te pegues el madrugón implica perder casi todo el día entre el viaje y asentarse en el camping, y a la vuelta lo mismo.

Nosotros solemos ir el fin de semana a la playa desde Santiago, y como mucho a una hora o así tenemos la zona de Sanxenxo, Vilagarcía, Pobra do Caramiñal, Noia (más cerca) y Muros. Una vez fuimos al interior, a Allariz (Ourense) también a una hora y algo. Saliendo viernes por la tarde y volviendo domingo por la tarde gastar más tiempo en el viaje me parece demasiado.

Saludos,

Myanmar36
03/09/2014, 10:18
Me veo reflejado en tu exposición. A mi me ocurre igual, no solo la lentitud del desplazamiento sino la puesta en ruta se me hace lenta.
No hace mucho en otro hilo expuse esto y dije que me arrepentia de no haber comprado una autocaravana. Con una AC todo se simplifica mucho mas, a parte que los promedios de velocidad en carretera son algo mas altos.

La opción de la tienda la contemplamos también. De hecho tenemos una T4.1. Pero queda restringida a meses de verano exclusivamente. En invierno si salimos solemos ir a Hoteles.

Saludos

Lagarto Xixo
03/09/2014, 10:21
Tampoco me parece muy práctico hacerse 400 km de ida y otros tantos de vuelta para un finde aunque no lleves caravana y te vayas de hotel, dos días son dos días.

forever
03/09/2014, 10:24
Creo que os habeis vuelto viejos antes de tiempo.

saludos desde Sant Pere Pescador

Josep M.
03/09/2014, 10:26
Tirarse 800Km entre ida y vuelta para un fin de semana con carvanana es un poco exagerado y un poco o un mucho caro.
Yo tengo la carvana en un garage particular y puedo dejarla preparada para salir en un instante, pero la verdad, no me plantearia el hacer estos quilometros para pasar un fin de semana.
Como mucho me decidiria por un camping a 200Km. Sino es una paliza.
Y con tienda? pues la paliza de quilometros es la misma, y encima monta, desmonta, carga, trastos,..... No gracias.
Esta pantalla ya la he superado. Ademas, uno ya tiene una edad.
Una AC? Si lleva un remolque con algun pequeño vehiculo para tener autonomia, lease moto o quad, aun, pero AC pelada no.
Ah! El problema de la lentitud en el desplazamiento y el precio del mismo es equivalente en coche+caravana que en autocaravana. De hecho, con mi conjunto, yo adelanto a casi todas la AC.
Saludos.

Myanmar36
03/09/2014, 10:27

Hola, no creo que se trate de un tema de edad sino de practicidad. Para mi ir a buscar la caravana y ponerla en ruta me supone unos 45 min. En ese tiempo con el coche solo ya estoy a unos 80 Kms de casa, quizá alguno mas. Y eso ocurre igual con 40 años que con 70.

Saludos

cieloverde
03/09/2014, 10:30
Buenos días...

pues nosotros no hacemos pereza, si es cierto que buscamos lo mas cercano para el fin de semana pero si hay que ir se va, yo disfruto la cv desde que la estoy preparando para salir y el viaje me encanta con sus paradas para tomar un café y estirar las piernas, para mi eso entra dentro del fin de semana...

forever
03/09/2014, 10:40
Buenos días...

pues nosotros no hacemos pereza, si es cierto que buscamos lo mas cercano para el fin de semana pero si hay que ir se va, yo disfruto la cv desde que la estoy preparando para salir y el viaje me encanta con sus paradas para tomar un café y estirar las piernas, para mi eso entra dentro del fin de semana...
Hola Cieloverde. Has dado en el clavo, pienso exactamente lo mismo que tu.

Madbird
03/09/2014, 10:42
Buenas

nosotros somos una familia acostumbrada a decidir largarse un Jueves por la noche, buscar sitio y el Viernes ir para alla, y volver el Domingo, eso no es problema, nos cuesta poco liarnos la manta a la cabeza. Es decir en mi caso no es un tema de pereza o vejez temprana.

Pero hasta ahora era solo con coche, no voy a entrar en discusiones sobre limites de velocidad, si me voy a la Marina sin caravana, con la tienda (Una 4.2 XL Air), pongamos que salgo a las 16:00h, pues a las 19:30h máximo estoy en el camping descargando, y a las 9 tengo todo montado, la tienda la monto con una mano, los colchones son autoinflables etc, peeeero, una vez probada la caravana, la comodidad no tienen nada que ver.

Y que pasa con la caravana, pues que se tarda mucho en llegar, si salgo a la misma hora no llegaría antes de las 21:00- 21:30 (100km/h), y otro tema importante, lo que me habría costado en €€€€, con el coche llevándome el grande (que me lo tengo que llevar por el perro) pues sin caravana son 7,5, pero con ella 12,5-13.

Ese es el tema, pero bueno, por eso la quiero dejar en el canto de la gallina, así cuando quiera ir de camping un finde me voy allí, y para vacas mas largas me la llevo desde allí.

Para mi en este momento AC no es una opción, cuando este jubilao a lo mejor, para hacer muchos kilometros.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Madbird
03/09/2014, 10:44
Buenos días...

Pues si encima paro a tomar cafe llego el Sabado!!!!! :laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3:

Mikelmoli
03/09/2014, 10:45
Yo para puentes me estiro un poco más como 200 kilometros a la redonda y fines de semana los paso por la zona ya que tengo varios sitios en los que me gusta pasar los fines de semana ya sea playa o sierra.....y por otra parte las vacaciones que dispongo de 15 dias en invierno y 15 dias de verano entonces si hago el viaje premiun como yo lo llamo ( mi premio , porque yo lo valgo) jajaja

Madbird
03/09/2014, 10:46
Hola Cieloverde. Has dado en el clavo, pienso exactamente lo mismo que tu.

Ves por eso mi post era una pregunta.

Los hay que si da pereza o ni se lo plantean, y los hay que lo harían sin duda.

Yo de momento estoy en el grupo pereza..... que hare al final?

rebollo
03/09/2014, 11:00
Nosotros para fin de semana utilizamos tienda,pero me arrepiento mucho no haber comprado una eriba 320 muy pequeña para salir mas los fines de semana pues la que tengo Adria 420 me parece grande.
Como tambien veo pesada una autocaravana.

Si me lo pudiera permitir o un camper o eriba 320.

Un saludo

Miguel Naranjo Saez
03/09/2014, 11:09
Ni de coña me chupo más de una hora o hora y media para un finde.
Hotel, coche a 120 (si está permitido) y maleta con lo justo y a disfrutar del fin de semana.
Si tengo mono de caravana. Tengo campings de playa o de montaña a 80km a la redonda.

Madbird
03/09/2014, 11:18
Ni de coña me chupo más de una hora o hora y media para un finde.
Hotel, coche a 120 (si está permitido) y maleta con lo justo y a disfrutar del fin de semana.
Si tengo mono de caravana. Tengo campings de playa o de montaña a 80km a la redonda.

Ves, esa es la suerte, tener el mar tan cerquita.....

cruiser
03/09/2014, 11:23
para dos o tres dias no la muevo...solo en ir a buscarla al parking enganchar y ponerme en marcha y unas cosas y otra pierdo una hora mas o menos,puentes largos y fines de semana nos movemos de hoteles

Aunolose
03/09/2014, 11:24
Por eso cuando la gente pregunta por caravanas siempre digo "si te gusta dar zapatilla al coche..." la caravana no es para ti... Tampoco es que quiera entrar en lo de los límites de velocidad, pero el que hace Madrid-La Marina en 3h:30min, cuando coge la caravana acaba pasando de 100, seguro, y si no lleva un conjunto adecuado...

El día que te decidas por la autocaravana, busca una que pueda soportar esas velocidades, por que a mi me pasa como a un compañero anterior, que acabo adelantando a muchas autos que van chino-chano, sobre todo cuestas arriba.

Jesulez
03/09/2014, 11:32
Yo salgo casi todos los fines de semana. Pero como mucho 2 horas de viaje. Por suerte vivo en un sitio privilegiado, aquí no hay nada pero el mar y la montaña a 1:30. Asi que según como da el tiempo y las ganas parar un sitio u otro. yo también creo que más kilometros para un finde es mucho.
Saludos

Josep M.
03/09/2014, 11:35
Por lo que se ve cada caso es diferente, ya no dependiendo de la edad del campista, que tambien influye (je,je) y de si hay niños, perro, periquito, suegra u otros "elementos" adicionales.
La distancia del domicilio al lugar donde se guarda la caravana es determinante. Así como el hecho de poder tener la caravana guaradada con todo preparado a punto de enganchar.
Tambien lo es la medida de la cravana. No es lo mismo mover una 5 metros que una 330.
En mi caso se dan todas las ventajas.
Mi mujer y yo solos. Sin "elementos" adicionales. Bueno, el pero, pero no hay problema.
La distancia del domicilio a la caravana no mas de 5 minutos a pie.
Garage particular donde puedo ir cuando quiera y dejarlo todo a punto para enganchar en 5 minutos y salir pitando.
Caravana 330 de 700 Kg en bascula cargada arrastrada por coche potente.
Me imagino que esta es la situacion ideal, pero así y todo no me planteo ir a mas de 200 Km en un fin de semana, a no ser para algo superextramegaimportante.
Saludos.

Madbird
03/09/2014, 11:44
Por eso cuando la gente pregunta por caravanas siempre digo "si te gusta dar zapatilla al coche..." la caravana no es para ti... Tampoco es que quiera entrar en lo de los límites de velocidad, pero el que hace Madrid-La Marina en 3h:30min, cuando coge la caravana acaba pasando de 100, seguro, y si no lleva un conjunto adecuado...

El día que te decidas por la autocaravana, busca una que pueda soportar esas velocidades, por que a mi me pasa como a un compañero anterior, que acabo adelantando a muchas autos que van chino-chano, sobre todo cuestas arriba.

Buenas, yo por ejemplo si voy por autovia voy con el regulador puesto a 100 clavados, obviamente si todo va como la seda, es recto, no hay viento, no llueve etc. Luego pues como siempre, si hay que bajar a 90 o 80 se baja, bien por las condiciones de la via o por que el coche lo pida.

A lo mejor me he explicado mal, no tengo problemas con ir con la caravana mas lento que con el coche, es mas estoy deseando volver a cogerla, pero es justamente eso, cuando la compre igual no era consciente de que no la puedo usar como a mi me gustaría.

Es en relación a lo que he explicado antes, a mi no me importa coger un Viernes e irme a 400km (no mas), pero claro con el coche, que ese trayecto lo hago sin parar y en poco mas de 3 horas estoy en destino (ojo que no voy a 200, hace años si, 200 y mas, pero ahora mismo pongo el regulador en autovia a 135 mas o menos).

Cuando pense en comprar caravana, la verdad ni valore este tema, y ahora lo único que digo es que me fastidia, no poder usarla de la forma que antes usaba el coche y me iba a un hotel, no es mas que eso, que mi mente pensaba una cosa y la realidad es otra.

Obviamente lo mismo con los consumos, yo nunca había metido en presupuesto el gasoil, y ahora es un tema a tener muy en cuenta como gasto de vacaciones.

Como ya he comentado, me da igual que una caravana legalmente pueda correr mas, ahora mismo no me soluciona nada, porque a lo mejor me solucionaría el tema de algún fin de semana, pero cuando estamos de vacas a nosotros nos mola movernos diariamente a playas distintas, otros pueblos, etc etc y eso de tener que recoger todo pa ir a 10 km a otra playa no me mola.

Cuando no haya niños, igual si

Madbird
03/09/2014, 11:45
Por lo que se ve cada caso es diferente, ya no dependiendo de la edad del campista, que tambien influye (je,je) y de si hay niños, perro, periquito, suegra u otros "elementos" adicionales.
La distancia del domicilio al lugar donde se guarda la caravana es determinante. Así como el hecho de poder tener la caravana guaradada con todo preparado a punto de enganchar.
Tambien lo es la medida de la cravana. No es lo mismo mover una 5 metros que una 330.
En mi caso se dan todas las ventajas.
Mi mujer y yo solos. Sin "elementos" adicionales. Bueno, el pero, pero no hay problema.
La distancia del domicilio a la caravana no mas de 5 minutos a pie.
Garage particular donde puedo ir cuando quiera y dejarlo todo a punto para enganchar en 5 minutos y salir pitando.
Caravana 330 de 700 Kg en bascula cargada arrastrada por coche potente.
Me imagino que esta es la situacion ideal, pero así y todo no me planteo ir a mas de 200 Km en un fin de semana, a no ser para algo superextramegaimportante.
Saludos.

Ahi esta cada situación es distinta...... y a mi , pues me jode no "poder" usar mas la caravana.

Javi Jbag
03/09/2014, 11:53
Pues en mi casa ni nos lo planteamos, el finde que si hago FIESTA, enganchamos y nos vamos, tambien es verdad que estamos como Jesulez, que al estar en Lleida estamos a una hora y media de la playa y de la montaña, con lo que es idilico.
Nosotros empezamos este año en marzo y cada vez que podemos no vamos disparados, aunque tenemos dos peques de 3 y 5 años pero eso no es impedimento, disfrutan ya en el viaje con el chalete enganchado.
Supongo que tambien influye el tener la caravana en casa y que ya esta todo preparado el jueves para salir el viernes.

Este finde no pero el lunes me voy si o si que ya tengo mono desde Julio.

Salu2 desde Lleida.

freber
03/09/2014, 11:54
Ahi esta cada situación es distinta...... y a mi , pues me jode no "poder" usar mas la caravana.

Por "poder" podrías, a lo mejor lo que tendrías que cambiar son los destinos, buscarlos más cercanos si te da pereza ir lejos.

Madbird
03/09/2014, 11:55
Pues en mi casa ni nos lo planteamos, el finde que si hago FIESTA, enganchamos y nos vamos, tambien es verdad que estamos como Jesulez, que al estar en Lleida estamos a una hora y media de la playa y de la montaña, con lo que es idilico.
Nosotros empezamos este año en marzo y cada vez que podemos no vamos disparados, aunque tenemos dos peques de 3 y 5 años pero eso no es impedimento, disfrutan ya en el viaje con el chalete enganchado.
Supongo que tambien influye el tener la caravana en casa y que ya esta todo preparado el jueves para salir el viernes.

Este finde no pero el lunes me voy si o si que ya tengo mono desde Julio.

Salu2 desde Lleida.

Claro, si yo tuviera la playa a una hora u hora y media, ni lo dudaría.... vamos que no habría abierto este post JAJAJAJAJJAAJA
:-D

mavathar
03/09/2014, 11:57
Para hacer 800 kms, yo no los haría en tres días eso lo primero, pero en coche solo tampoco. De todas formas, de ir en coche solo a ir con caravana son unas 3 horas más en 800 kms, yo cambio esas tres horas a cambio de ir en mi querida caravana.

Madbird
03/09/2014, 11:59
Por "poder" podrías, a lo mejor lo que tendrías que cambiar son los destinos, buscarlos más cercanos si te da pereza ir lejos.

Si, si a eso me refiero. Que a mi me gustaría poderme ir por ejemplo a la Marina, como hago con el coche y tienda pero con la caravana.

Obviamente también me ayudaría tener la caravana en casa, y no a 20 km, etc, todo cuenta.....

Aunolose
03/09/2014, 12:00
Buenas, yo por ejemplo si voy por autovia voy con el regulador puesto a 100 clavados, obviamente si todo va como la seda, es recto, no hay viento, no llueve etc. Luego pues como siempre, si hay que bajar a 90 o 80 se baja, bien por las condiciones de la via o por que el coche lo pida.

A lo mejor me he explicado mal, no tengo problemas con ir con la caravana mas lento que con el coche, es mas estoy deseando volver a cogerla, pero es justamente eso, cuando la compre igual no era consciente de que no la puedo usar como a mi me gustaría.

Es en relación a lo que he explicado antes, a mi no me importa coger un Viernes e irme a 400km (no mas), pero claro con el coche, que ese trayecto lo hago sin parar y en poco mas de 3 horas estoy en destino (ojo que no voy a 200, hace años si, 200 y mas, pero ahora mismo pongo el regulador en autovia a 135 mas o menos).

Cuando pense en comprar caravana, la verdad ni valore este tema, y ahora lo único que digo es que me fastidia, no poder usarla de la forma que antes usaba el coche y me iba a un hotel, no es mas que eso, que mi mente pensaba una cosa y la realidad es otra.

Obviamente lo mismo con los consumos, yo nunca había metido en presupuesto el gasoil, y ahora es un tema a tener muy en cuenta como gasto de vacaciones.

Como ya he comentado, me da igual que una caravana legalmente pueda correr mas, ahora mismo no me soluciona nada, porque a lo mejor me solucionaría el tema de algún fin de semana, pero cuando estamos de vacas a nosotros nos mola movernos diariamente a playas distintas, otros pueblos, etc etc y eso de tener que recoger todo pa ir a 10 km a otra playa no me mola.

Cuando no haya niños, igual si

Dale la vuelta a la tortilla, antes solo podías ir de hotel, ahora además puedes salir con la caravana, es decir, puedes hacer lo mismo que hacías antes e irte con el coche de hotel, y, cuando cuadre, pues llevarte la caravana.

Desde luego yo tampoco me planteo hacerme 400 kilómetros más la vuelta para un par de días, ni siquiera tres, si los campings cercanos fueran de otra manera o no me costara tanto dejar la caravana "recogida" (que me cuesta mucho más que prepararla) a lo mejor me animaba a moverla dentro los "mágicos" 200 km, pero siendo como son... supongo que tengo que conocerlos mejor.

Madbird
03/09/2014, 12:01
Para hacer 800 kms, yo no los haría en tres días eso lo primero, pero en coche solo tampoco. De todas formas, de ir en coche solo a ir con caravana son unas 3 horas más en 800 kms, yo cambio esas tres horas a cambio de ir en mi querida caravana.

Aparte de las 3 horas de mas no olvides los €€€€ de mas, en mi caso es bastante diferencia. Obviamente para algo esporádico vale, pero para habitualmente......

Madbird
03/09/2014, 12:05
Dale la vuelta a la tortilla, antes solo podías ir de hotel, ahora además puedes salir con la caravana, es decir, puedes hacer lo mismo que hacías antes e irte con el coche de hotel, y, cuando cuadre, pues llevarte la caravana.

Desde luego yo tampoco me planteo hacerme 400 kilómetros más la vuelta para un par de días, ni siquiera tres, si los campings cercanos fueran de otra manera o no me costara tanto dejar la caravana "recogida" (que me cuesta mucho más que prepararla) a lo mejor me animaba a moverla dentro los "mágicos" 200 km, pero siendo como son... supongo que tengo que conocerlos mejor.

Hola,
ojo que no me arrepiento de haber comprado la caravana, al reves si lo que me gustaría es usarla mas.

Ahora en Otoño me voy seguramente al canto de la gallina, y la dejo allí en el parking e iremos de vez en cuando, es decir la usare.

Los hoteles, pues también, tenemos un rinconcito en Ribadesella que no quiero dejar de ir por la caravana,

Iria a la marina a bungalow, pero no puedo por el perro.

Y porque me empeño en la Marina, yo no, los niños!!!!! jejeje

cocodriloviejo
03/09/2014, 12:17
Bastante complejas las posibles respuestas. La AC en autopista no es ni más ni menos ágil que la CV, porque los límites de velocidad son los que son, y doy por supuesto que somos ciudadanos que cumplimos con ellos. Cuando fui a recoger un carro/tienda que acabo de comprar, pensé que el límite en AP era de 100 y un colega en este foro me sacó del error porque es de 90. Mi coche tira bien del carro y podría ir a 140 sin mayores problemas. Pero voy a 90 porque si me caza el radar tengo que aplicar mi imprudencia al coste del consumo. En los 900 kms que ya llevo recorridos con el carro, he adelantado bastantes AC y CV, y sólo una AC que iba verdaderamente rápida, me adelantó justo cuando estábamos pasando una caja de radar. Tal cual iba se tuvo que tragar unos cuantos radares... o el conductor era un "candao" o las multas no las paga o le sale el kilómetro a precio de hotel de 5 estrellas.

Conducir una CV o una AC, indefectiblemente, es una conducción lenta y con eso hay que contar; incluso tirando de un carro se va lento porque hay que ceñirse a las normas. Andar muchos kilómetros para pasar unas horas en un campin depende de si te gusta o no viajar: como dicen algunos compañeros (compañeras) se puede disfrutar desde el momento en que se plantea el viaje, y durante el recorrido, de lo contrario para unas pocas horas mejor un hotel. O un bungalow. Lo que ocurre es que la CV acaba siendo una habitación de tu casa, que usas tú en exclusiva, y el hotel o el bungalow por bien que esté es absolutamente impersonal. En pareja lo impersonal, si hay cariño, desaparece; y se disfruta. Si hay niños ya es todo menos fácil porque necesitan espacio para sus juegos.

La solución del "camper" es buena, pero cara. Si lo matriculas como "turismo" es rápido en ruta y puedes ir a 120, lo aparcas donde aparcas cualquier coche, y no necesitas otro coche. Tiene el inconveniente que cuesta una pasta gansa y va justito para dos personas... si hay niños... olvidarse.

Al final la pregunta no tiene respuesta: invertir en una AC o en una CV o en un "camper", o en un carro, o ir de hotel... es una cuestión de filosofía de vida y de recursos económicos: Si te gusta la naturaleza, si te gusta conocer a otras personas y familias, convivir y viajar, inviertes en el conjunto al que puedes llegar con tus recursos económicos y que luego dispongas de tiempo para disfrutar de esa inversión. Si no tienes tiempo es como si no tuvieses nada. Al cabo de la vida habrá muchas cosas a las que puedes llegar en lo económico pero que quedan aparcadas por falta de tiempo. Y otras a las que te enganchas y quedas colgado de ellas para unos cuantos años: hipotecas, coches, caravanas y autocaravanas... y, encima, además del combustible hay que pagar por la parcela, por cada persona, por el coche, por el elemento de acampada, por el fluido eléctrico...

pablog
03/09/2014, 12:20
Hola Madbird

Tras ver tu planteamiento y las respuestas de los foreros, en mi opinión el problema está la situación de Madrid respecto a las zonas realmente atractivas para la mayoría de campistas. Tenemos la playa lejos y las montañas de verdad (Cordillera Cantábrica y Pirineos) también, lo cual es un hándicap con caravana y sin ella, yendo con tienda de campaña o yendo de hotel. Es una pena pero es así.

En mi caso particular, tengo la caravana cerca de casa, lista para salir, es muy ligera y llevo un coche potente, pero no me planteo irme a la playa para un fin de semana, aunque tampoco me lo planteo yendo con coche sólo. Para ir al norte o a las playas de levante, no muevo la caravana si no tengo algún puente de cuatro días como mínimo.

Para los fines de semana nos queda la sierra de Madrid, algún camping majo en los pinares sorianos (zona fría), y si me apuras la maravillosa Vera de Cáceres. Es lo que hay. Siento envidia sana por quienes viven a 1,5 horas como mucho de zonas muy atractivas, con lo que pueden ir con frecuencia a la Costa Brava, a los Pirineos, a los Picos de Europa, a las playas del norte, a las playas de Cádiz, a las playas de Levante, etc, pero qué le vamos a hacer

También veo el aspecto bueno de vivir en el centro de la península, y es que me permite viajar un puente de cuatro días al Norte y otro puente al Sur, algo imposible si vives en alguno de los extremos geográficos de nuestro país. Pero hay más fines de semana que puentes, así que obviamente preferiría tener cerca mar y montaña, tal y como ocurre en zonas como Navarra, La Rioja, Cataluña, toda la cornisa cantábrica...

En fin...

saludos

Madbird
03/09/2014, 12:27
Pues si, ese es el tema..... lo lejos que tenemos las zonas que queremos ir. En coche no me importa tanto, obviamente no para salir todos los findes, pero en caravana es una putada.

Lo que dices de la vera, quiero ir, teniendo la caravana en canto de la gallina, la sacare algún día para ir para alla abajo es una zona que me encante, suelo ir a veces con mi mujer con la moto.

Saludos

freber
03/09/2014, 12:36
Pues si, ese es el tema..... lo lejos que tenemos las zonas que queremos ir.

Pero eso nos pasa a todos, en la que yo salgo por Irún otros ya están en París o Bretaña.

roepotase
03/09/2014, 12:37
Cada cual tenemos cierto problemas mas o menos de movilidad y si ya sumamos una tanda de kms como la que hablas para un finde pues la balanza no puede compensar.... Para mi despues de darle muchas vueltas lo que mas se adapta para disfrutar de nuestro ocio familiar seria una furgoneta+ cv (pequeña).
La Furgoneta para usarla como vehiculo de diario, como vehiculo monovolumen familiar, es comodo viajar, suelen ser buenos remolcadores y si pillas uno de estos puedes dormir hasta 5 personas para salidad de fines de semana cortas,

117398
117399

llegas de rutear, te duchas en el camping, cenas algo y a dormir

117400

y para salidas de mas dias compraria una caravana pequeñita de no mas de 410... que te pilla con ganas de dormir y continuar ruta y no tienes ganas de volver al camping pues a dormir en la furgo

Myanmar36
03/09/2014, 12:42
Para mi la "pereza" no la da la distancia sino la puesta en marcha.

Yo si vivo a unos 40 Kms del Vilanova Park, o a 100 Kms del mas patoxas, ambos abiertos todo el año y no me planteo ir para un fin de semana.

VOLUSIA
03/09/2014, 12:45

Eso será..................jejej............pues a mis años...........no es mi caso................y como han comentado cada caso es distinto...............está claro que para una semana............no me voy a más de trescientos km................vamos que salgo a las ocho y a la hora de comer estoy en el camping y todo en su sitio.

Y digo y han dicho que cada caso es distinto.............porque en mi caso...........salir con la caravana me cuesta no más de media hora............llevo todo............en la tengo en mi garaje.....................dos días antes la luz puesta y la nevera en marcha y metiendo algo.........y la ropa en el armario...................y a más depende de cada conjunto................

Saludos y no hay que decaer..................cuantos querrían tener una semana de vacaciones??????????

Saludos.

VOLUSIA
03/09/2014, 12:50
Pero eso nos pasa a todos, en la que yo salgo por Irún otros ya están en París o Bretaña.

Eso es cierto..................pero con lo que me gusta ir a Galicia...............pues a lo que llego.................tu ya está ahí..............jejejej

La geografía es como es...................a mi ir al Perigord..............a Sarlat................por ejemplo...................salgo a las siete de mañana..............y comer ya estoy ahí..................y si se hacen viajes más largos......................durante el camino hay cosas muy interesante para pernoctar y pasar dos o tres días..................con tiempo claro...........en mi caso esos viajes no menos de tres semanas.................está claro.

Saludos.

cocodriloviejo
03/09/2014, 12:51
He vivido en Madrid 3 años, cuando era joven y cumplía la "mili". A veces, libraba un domingo por la tarde y así pude asistir a algunos partidos del "Madrí" y del "Atleti". Más tarde, cuando ya era "viejo", he vuelto a pasar bastantes días de la semana y de forma habitual, en la "corte", y volví a ver algunos partidos, también de baloncesto, en los estadios reformados, en el pabellón del "Madrí" y en el de la Comunidad... también algunas obras de teatro, los museos... hasta que dejé de salir y prefería quedarme en el hotel, y finalmente, compré un camper, luego otro y otro... y en vez del hotel me quedaba en el área de servicio de Villalba. ¿Se puede ser tan "raro" que disponiendo de un hotel de 5 estrellas, prefiera una furgoneta en un área de servicio? En mi caso la respuesta es sí, porque como digo en otro post, es una "habitación" de mi hogar. Y si es cierto que los residentes en la "corte" tienen el corazón de la vida social a mano, no es menos que los que vivimos en la periferia tenemos el resto de los órganos a nuestra disposición, y cuanto más periféricos, más a mano. En mi caso "soy" tan periférico que vivo desde hace casi 50 años en una casa de madera en un medio rural.

VOLUSIA
03/09/2014, 12:55

Así es......................no todo tiene que ser...........tampoco...............camping..................a mi me gusta alternar puentes...........por ejemplo......o viajes a ciudades europeas......etc.................con el hotel....................casa rural............etc..................

Saludos.

mavathar
03/09/2014, 12:57
Aparte de las 3 horas de mas no olvides los €€€€ de mas, en mi caso es bastante diferencia. Obviamente para algo esporádico vale, pero para habitualmente......

Si está claro, son más €€€, por combustible, desgaste del coche... pero también es mas barato el hospedarse, (bueno en la Marina no :razz:). Voy con 3 pequeños y es la forma mas económica y a ellos les encanta. Yo de todas formar al hacer números en la caravana, sabia q era difícil amortizarla, para mi es como una elección, me gusta este mundillo.

Madbird
03/09/2014, 12:58
Así es......................no todo tiene que ser...........tampoco...............camping..................a mi me gusta alternar puentes...........por ejemplo......o viajes a ciudades europeas......etc.................con el hotel....................casa rural............etc..................

Saludos.

Soy un niño con un juguete nuevo..... ahora solo quiero jugar con el nuevo

:partiendo:

Aunolose
03/09/2014, 13:40
Dios le da pan al que no tiene dientes yo tengo playas a las que puedo ir en bus en 20 minutos... pero no me gusta la playa :dontknow:

De todas maneras, afortunados los que pillan un fin de semana ¿una semana? esos serán los jefes... mi contraria trabaja los sábados así que... me toca ir a la playa :banghead: :D

Miguel Naranjo Saez
03/09/2014, 14:28
Dios le da pan al que no tiene dientes yo tengo playas a las que puedo ir en bus en 20 minutos... pero no me gusta la playa :dontknow:

De todas maneras, afortunados los que pillan un fin de semana ¿una semana? esos serán los jefes... mi contraria trabaja los sábados así que... me toca ir a la playa :banghead: :D
Me pasa lo mismo. No lo de la playa, que yo soy playero playero. Si no lo que mi mujer también trabaja los sábados por eso, si salimos con la caravana un finde, no nos vamos mas allá de 80km y así ella puede ir a trabajar el sábado por la mañana desde el camping después de desayunar y volver a la hora de la siesta, jeje
Y el nano y yo, en el camping esperándola.

Si no. A un hotelito el sábado a medio día y el domingo por la tarde, a casa.

garraf
03/09/2014, 14:35
Todos hemos pasado por la misma tesitura, en mi casa se trabaja yo y o mi mujer la gran mayoria de los fines de semana por lo que combinar para enganchar es muy complicado.
Nunca nos hemos planteado vender la caravana porque nos encanta y tenemos claro que solamente la podemos aprovechar en vacaciones o semana santa, y eso no es caro es carisimo, mantenerla todo el año para 4 o 5 semanas.
Pero sarna con gusto no pica y no nos planteamos hacer salidas alocadas de 400 km para un fin de semana, como mucho 100 y nos cuesta, porque nos hemos acostumbrado a cuando salimos hacerlo varios días, no por los km sino por la estancia
Es mas, al dia siguiente de volver de vacaciones sacamos todo la ropa de la caravana lo limpiamos lo pusimos en bolsas al vacio y levante las ruedas con borriquetas, igual no salimos hasta julio del año que viene. Que me gustaria más? si. Que me es mas practico para un fin de semana hotelito o a la casa de la playa de los suegros? tambien.

Para gustos los colores

VOLUSIA
03/09/2014, 14:40
Sin lugar a dudas....................

https://pbs.twimg.com/media/Bs1kGhsCIAATqkR.jpg:large

Madbird
03/09/2014, 14:44

Si, soy jefe!!!!! Pero mi mujer enfermera y ademas no tengo playa :-(

Madbird
03/09/2014, 14:49
A los que os parece una locura 400km pa un finde, no visteis mi presentación no? jejeje, porque os debo parecer un colgao :razz:

Compre la caravana a finales de Junio, me la trajeron el 30 de Junio, y el 4 de Julio salimos con ella hacia Paris para ir a Disney, el Domingo 13 de Julio estábamos de vuelta en casa.

La segunda salida fue pa una semana a Nigran.

Pero no, a La Marina pa 3 días no la voy a llevar.

Madbird

Miguel Naranjo Saez
03/09/2014, 15:09
Este es un foro de aficionados al campismo y parecerá un sacrilegio lo que voy a escribir. Pero es que para mí, la caravana es una opción más para disfrutar del tiempo libre y no la única.
Hay hoteles, hostales, casas rurales, apartamentos, etc...
Y o bien por falta de tiempo para desplazamientos largos, por precio, porque el sitio que queremos visitar está lejos, o lo que sea, elijo un alojamiento o otro.

Me niego a pasar la mitad de mis vacaciones en la carretera. No lo veo práctico.

Madbird
03/09/2014, 15:15
Este es un foro de aficionados al campismo y parecerá un sacrilegio lo que voy a escribir. Pero es que para mí, la caravana es una opción más para disfrutar del tiempo libre y no la única.
Y o bien por falta de tiempo para desplazamientos largos, por precio, porque el sitio que queremos visitar está lejos, o lo que sea, elijo un alojamiento o otro.

Me niego a pasar la mitad de mis vacaciones en la carretera. No lo veo práctico.

Buenas pues espero que nadie se ofenda con tu comentario, en caso contrario este foro dejaría de ser valido para mi.

Como bien dices es un foro de gente que le gusta el campismo, compartir experiencias, opiniones, información, ayuda, etc. Habra distintos niveles de "afición" estara el que no sabe vivir sin la caravana y vive casi en ella, y quien la usa como mero hobby cuando le apetece, obviamente pasando por usuarios de tienda de campaña, vivak, autocaravana etc etc

Por tanto cada cual tiene sus opiniones, y eso es lo que hace rico a un foro, otra cosa seria una secta :-D

Seni
03/09/2014, 15:19
Y... para que tienda de campaña, si con un saco de dormir vele ....

DM4
03/09/2014, 15:21
Por esa razón yo tiré por el camino de en medio, los viajes se me hacían eternos y pesados y como no podía-quería comprar AC por ahora, compré una caravana plegable, la diferencia es abismal. Por supuesto solo somos dos, si tuviera un par de pequeñajos seguramente se me quedaría pequeña.
Como dice Miguel, no soy un talibán de la caravana ni me he casado con ella, en cada momento elijo como pasar el tiempo libre.

Madbird
03/09/2014, 15:27
Y... para que tienda de campaña, si con un saco de dormir vele ....

Exactamente, como decía, Vivac

Lagarto Xixo
03/09/2014, 15:31

Jaja podría ser, yo recuerdo 1100 km entre ida y vuelta hasta Pirineos para dormir en tienda con la novia y volver al día siguiente. Eso sí eran findes......

cieloverde
03/09/2014, 15:40
Pues si encima paro a tomar cafe llego el Sabado!!!!! :laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3:

JAJAJAJAJAJ pero que caes te tomas tu??? jajajajaja

pues yo no concibo una salida sin la cv, sere rara pues seguro, es más tengo dos noches de hotel gratis y nunca veo el momento de ir, pero si saco hueco para salir con la cv..

como ya he dicho yo disfruto desde el momento que la estoy preparando para salir, de todas formas a nosotros no nos agobia el llegar a los sitios, a menos que tenga reserva de parcela, que no suele ser nunca.....o que vallas a una kdd o con más gente, pero si vamos solos decidimos un destino y si llegamos bien y si no llegamos pues cambio de planes y punto.....

victor73
03/09/2014, 15:44
En mi caso remolque tienda y fenomenal para viajar, bajo a la marina todos los años ,pero por menos de 8/10 dias me quedo por el norte y busco algo en un radio de 100km

Mazao
03/09/2014, 15:47

AMÉN.

Yo voy todos los días a la playa, llevo a la gente en metro a la Malvarrosa. Odio las playas, las de arena concretamente.

La ventaja de vivir aquí con caravana es que tienes bastantes cosas a una hora u hora y poco, incluso en invierno hace "buen" tiempo, los campings no cierran, y con Acsi no sale especialmente caro, comparado con salir un domingo con la familia a comer, por ejemplo. Eso sí, paisajes ruines, suelo de gravilla polvo y... playa playa playa playa playa playa... pla... ya...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Mazao
03/09/2014, 15:50
Lo de los madrileños es una cosa aparte, los 400 kms de la tarde del viernes sigue siendo una cosa normal.

Ojo que no lo critico, soy más madrileño que otra cosa. Pero 400+400 en cv para un fin de semana y encima acabar en Cullera o Benidorm, pues no es mi sueño.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Aunolose
03/09/2014, 16:01
Si, soy jefe!!!!! Pero mi mujer enfermera y ademas no tengo playa :-(

Joe, ¿ta' molestado lo del jefe? :D es que mi contraria tiene un jefe que cuando quiere se pilla una semana y ahí te quedas... esto es normal, lo que no es normal es que luego se atrase en pagar alguna nómina por que "no tiene dinero"... y me callo, después de todo es amigo mío (por eso a mi contraria no le pasa lo de las nóminas, pero sabemos que lo hace...) y también sabemos que muchas de esas salidas son por su contraria, que si admitió venirse a vivir aquí fue con unas condiciones y ¡ole! por ellos que las pueden cumplir, pero bueno, que cuando la gente habla de tener una semana seguida... o pierde una semana de vacaciones o "algo raro" hay.

¿Y quien se va a ofender por eso? ofenden (o lo intentan) los que piensan que ir de camping/hotel/casa rural es una mielda para pobres que no tienen donde caerse muerto/para pijos que no conocen otra cosa/para tontolabas que no saben lo que es un pollo.

Pero tu no lo haces.

Ah, y yo tampoco me paso la mitad de vacaciones de viaje, pero si alguien lo quiere hacer, pues oye, allá él.

Y ya que hablamos de vacaciones y carretera, resulta que en vacaciones sí que hacemos cerca de 400 kilómetros para estar tres días :scratch: no siempre, pero lo hemos hecho, aunque no lo planteamos como "kilómetros" si no como "tiempo" es decir, "máximo 4 horas de ruta" y hasta donde lleguemos. Eso sin contar el primer y el último día, que hacemos más.

Javi Jbag
03/09/2014, 16:23
Yo he enganchado la caravana para una noche y se 120 kilómetros de casa 1'5 horas pero entonces llego y no monto ni toldo ni naaaa, justo patas y a correr, yo como dice cieloverde disfruto haciendo la bolsa de la comida por que todo lo demás ya esta en la caravana. Y de marzo a julio y de septiembre a noviembre la caravana enchufada a la luz.
Preparados, listos ya!!!:beer::beer::beer:
Salu2 ya casi de camino

enviado desde mi tochofone

Madbird
03/09/2014, 16:42
Joe, ¿ta' molestado lo del jefe? :D es que mi contraria tiene un jefe que cuando quiere se pilla una semana y ahí te quedas... esto es normal, lo que no es normal es que luego se atrase en pagar alguna nómina por que "no tiene dinero"... y me callo, después de todo es amigo mío (por eso a mi contraria no le pasa lo de las nóminas, pero sabemos que lo hace...) y también sabemos que muchas de esas salidas son por su contraria, que si admitió venirse a vivir aquí fue con unas condiciones y ¡ole! por ellos que las pueden cumplir, pero bueno, que cuando la gente habla de tener una semana seguida... o pierde una semana de vacaciones o "algo raro" hay.
.

Ey que va!!!!!! Joer es que por escrito siempre pasa igual, no puedes darle la entonación que quieres!!!!! Era en plan coña, que aunque sea jefe mi mujer es enfermera, y encima por contratos, por tanto ni se que fines de semana libra. ni que puentes, ni se lo que es irse mas de dos semanas seguidas de vacas, y mucho menos lo de saberlo con antelación, en parte esa es la razón para la "locura" de Paris.
Tu amigo es un Cabr....azo, yo ahora soy jefe pero de proyectos, hace años si lo era de un grupo de gente, pero en mi empresa, una muy grande, no se lleva lo de que el jefe se va mucho de vacas, es mas, es mas fácil irte de vacas si eres currito que si eres jefe. Pero vamos lamentablemente lo de los jefes aprovechados es algo habitual, que no normal......

Aunolose
03/09/2014, 17:04
Ey que va!!!!!! Joer es que por escrito siempre pasa igual, no puedes darle la entonación que quieres!!!!! Era en plan coña, que aunque sea jefe mi mujer es enfermera, y encima por contratos, por tanto ni se que fines de semana libra. ni que puentes, ni se lo que es irse mas de dos semanas seguidas de vacas, y mucho menos lo de saberlo con antelación, en parte esa es la razón para la "locura" de Paris.
Tu amigo es un Cabr....azo, yo ahora soy jefe pero de proyectos, hace años si lo era de un grupo de gente, pero en mi empresa, una muy grande, no se lleva lo de que el jefe se va mucho de vacas, es mas, es mas fácil irte de vacas si eres currito que si eres jefe. Pero vamos lamentablemente lo de los jefes aprovechados es algo habitual, que no normal......

Bueno, a ver, que tal y como lo he contado queda peor de lo que es, la empresa es pequeña, y aunque hay veces que nadie puede/debe faltar, el resto del tiempo no es crítico que haya cuatro, dos o uno solo. En los años que lleva con él (a lo tonto creo que son ¿5?) las vacaciones las ha tenido "cuando ha querido", pican más otras cosas que, sin afectarle del todo a ella, no son justas: movidas de socios y tal, pero hemos comprobado un par de cosas, Antes de juntarse con ella era difícil, pero desde que su contraria vino a vivir, aquí es prácticamente imposible que trabaje por la tarde (los empleados solo lo hacen cuando es muy necesario, impuestos y esas cosas, mi contraria nunca, no lleva eso) y que prefiere quedarse "pequeño" y tener calidad de vida a crecer y perder "los almuerzos con la peña". Así lleva desde que montó la empresa hace 20 años (año arriba, año abajo) y yo le veo feliz.

En fin que ciertas cosas las hace por que es el jefe y vale, pero otras no debería hacerlas. La socia es peor, pero ella no manda apenas sobre mi contraria. Y es aún más peor cuando coinciden los dos, por ejemplo el tema de pagos, eso es una de las cosas que entendemos que hace mal, las cosas se solucionan entre los jefes, sin que lo paguen los empleados (aquí, entre nosotros, pensamos que algún día dan el petardazo y cada uno por su lado) Eso es lo repochable que tiene, lo de que se vaya cuando quiera no deja de ser envidia, pero bueno, haber montado tú (yo) la empresa.

Cuando faltó mi madre, cerró la empresa y nos llevó en su coche a todas partes durante un par de días, no es mala persona.

Aunolose
03/09/2014, 17:05
Joe, que off topic me acabo de marcar :(

Madbird
03/09/2014, 17:26
Bueno, a ver, que tal y como lo he contado queda peor de lo que es, la empresa es pequeña, y aunque hay veces que nadie puede/debe faltar, el resto del tiempo no es crítico que haya cuatro, dos o uno solo. En los años que lleva con él (a lo tonto creo que son ¿5?) las vacaciones las ha tenido "cuando ha querido", pican más otras cosas que, sin afectarle del todo a ella, no son justas: movidas de socios y tal, pero hemos comprobado un par de cosas, Antes de juntarse con ella era difícil, pero desde que su contraria vino a vivir, aquí es prácticamente imposible que trabaje por la tarde (los empleados solo lo hacen cuando es muy necesario, impuestos y esas cosas, mi contraria nunca, no lleva eso) y que prefiere quedarse "pequeño" y tener calidad de vida a crecer y perder "los almuerzos con la peña". Así lleva desde que montó la empresa hace 20 años (año arriba, año abajo) y yo le veo feliz.

En fin que ciertas cosas las hace por que es el jefe y vale, pero otras no debería hacerlas. La socia es peor, pero ella no manda apenas sobre mi contraria. Y es aún más peor cuando coinciden los dos, por ejemplo el tema de pagos, eso es una de las cosas que entendemos que hace mal, las cosas se solucionan entre los jefes, sin que lo paguen los empleados (aquí, entre nosotros, pensamos que algún día dan el petardazo y cada uno por su lado) Eso es lo repochable que tiene, lo de que se vaya cuando quiera no deja de ser envidia, pero bueno, haber montado tú (yo) la empresa.

Cuando faltó mi madre, cerró la empresa y nos llevó en su coche a todas partes durante un par de días, no es mala persona.

Pero al turron, la cosa es, ¿El jefe de tu mujer cogería la caravana para irse a 400Km 3 días o no?

Si contestas a eso ya no es off-topic.

CARAGOL DE LLEIDA
03/09/2014, 17:28
Nosotros tenemos una situación maravillosa, estamos en Lleida, la playa y la montaña a una hora y media. Nuestro truco es dejar siempre la cv preparada y sobretodo ir justo de equipaje. Que significa esto: llegar, nivelar, bajar patas i bajar el toldo...todo esto puede ser trenta minutos como mucho y para salir menos.
Aveces hemos cojido la cv para uno o dos dias........y os aseguro que disfrutamos, también es verdad que tenemos una cv pequeña y si te digo la verdad aún nos la compramos demasiado grande.
Es verdad que el precio del gas oil cada vez es más caro, pero para mi es el único pero que encuentro..

A DISFRUTAR DE LA CV DESDE EL PRIMER MINUTO ¡¡¡¡¡¡

SALUT

lagoa
03/09/2014, 18:04
Hola;

Yo antes con la AC si que hacia bastantes Km en un finde. Por ej. fui a " Alsacia " una Navidad en 5 dias en total ahora

más de 200 km ,ni me lo planteo.

Fuera del verano voy alternandolo con el Bungalow , que tengo en un camping hace 23 años .

Creo que saldré con la Cv ,una vez cada 2 meses + -

Unas fotos de mi "refugio "

117423

117425

Un saludo

eff
03/09/2014, 18:12
Si quieres playa estás jodido... hasta que no inventen el teletransporte complicado lo llevas :). Es lo que tiene vivir en el centro, que vivimos a tomar vientos de la playa y de la montaña.

Yo tenia el parking a 25 km de casa hacia el sur, .... ir.... enganchar.... se me iba bastante rato.... El máximo que hemos hecho para un fin de semana fue ir a Las Lagunas de Ruidera (200km) y, aunque lo pasamos muy bien se nos hizo bastante pesado.

Otra cosa es la playa alicantina, quería conocer los camping Marjal y La Marina, pero resulta que mi suegro tiene un apartamento en Torrevieja, y muchas veces hemos pensado ir con caravana, pero teniendo un apartamento a 20 minutos..... al final acabamos en el apartamento... el tiempo que tardamos en salir, el tiempo de viaje y la gasolina....

Saludos
Emilio

Madbird
03/09/2014, 18:17
Si quieres playa estás jodido... hasta que no inventen el teletransporte complicado lo llevas :). Es lo que tiene vivir en el centro, que vivimos a tomar vientos de la playa y de la montaña.

Yo tenia el parking a 25 km de casa hacia el sur, .... ir.... enganchar.... se me iba bastante rato.... El máximo que hemos hecho para un fin de semana fue ir a Las Lagunas de Ruidera (200km) y, aunque lo pasamos muy bien se nos hizo bastante pesado.

Otra cosa es la playa alicantina, quería conocer los camping Marjal y La Marina, pero resulta que mi suegro tiene un apartamento en Torrevieja, y muchas veces hemos pensado ir con caravana, pero teniendo un apartamento a 20 minutos..... al final acabamos en el apartamento... el tiempo que tardamos en salir, el tiempo de viaje y la gasolina....

Saludos
Emilio

Yo vivo en Valdemoro, por tanto las salidas por la A-4 se me hacen mas amenas.... y la caravana un pelin mas alla así que mejor, pero si, ir y enganchar lleva un rato, no es solo enganchar......

Teniendo apartamento, no hay color, la caravana se queda donde esta.....

VOLUSIA
03/09/2014, 18:21
El problema de estar en el centro..............es que no estás a la izquierda ni a la derecha..........jejejej............

http://www.ciudadliberal.cl/wp-content/uploads/2013/05/centro_elcomercio.jpg

Saludos y en Huesca también tenemos la "suerte"...............la montaña...............muy cerquita............la playa a 200 km...................y el mar de Aragón...........a 120 km.................jejeje...............

Y sobre todo Madrid................a 400...................muy cerquita...............hoy con la vías que tenemos...............no hay distancias..............

Saludos.

VOLUSIA
03/09/2014, 18:23
Yo vivo en Valdemoro, por tanto las salidas por la A-4 se me hacen mas amenas.... y la caravana un pelin mas alla así que mejor, pero si, ir y enganchar lleva un rato, no es solo enganchar......

Teniendo apartamento, no hay color, la caravana se queda donde esta.....

Esto si que lo entiendo...............tiene que ser un rollazo................pero si gusta se hace..............la comodidad de poder salir desde tu casa...........es una suerte.

Saludos.

eff
03/09/2014, 18:27
El problema de estar en el centro..............es que no estás a la izquierda ni a la derecha..........jejejej............

http://www.ciudadliberal.cl/wp-content/uploads/2013/05/centro_elcomercio.jpg

Saludos y en Huesca también tenemos la "suerte"...............la montaña...............muy cerquita............la playa a 200 km...................y el mar de Aragón...........a 120 km.................jejeje...............

Y sobre todo Madrid................a 400...................muy cerquita...............hoy con la vías que tenemos...............no hay distancias..............

Saludos.

Si es que Manolo tu vives en un sitio muy bueno :).... tengo un amigo que le encantaba esquiar y la playa, no tenía ni familia ni novia ni nada de nada y en la epoca de la burbuja se fue a vivir a Sabiñánigo.... y dice que ya no volvería a Madrid.... la playa cerquita, esquiar cerquita,.... eso sí, por allí llueve mas que aquí :).

Saludos
Emilio

Motero
03/09/2014, 18:37
Yo debo ser un bicho raro....
Da igual si YO la uso mucho o poco o hago salidas cortas o largas, lo que tengo clariiiisimo es que si solo tuviera la caravana para usarla 15 dias en verano y luego en semana santa, directamente no la tendría. En verano me encuentro con mucha gente que me comenta aquello de "es que solo la uso en vacaciones.... ahora la guardo y hasta el año que viene" Yo eso no lo haría nunca.....

cieloverde
03/09/2014, 18:43
estoy de acuerdo motero, yo necesito mi droga que es las salidas con cv.....también es cierto que por motivos laborales no podemos estar una semana o quince días como lo hace la gran mayoría, por eso no hacemos pereza y disfrutamos todo el fin de semana viaje incluido...

VOLUSIA
03/09/2014, 18:53
Da igual si YO la uso mucho o poco o hago salidas cortas o largas, lo que tengo clariiiisimo es que si solo tuviera la caravana para usarla 15 dias en verano y luego en semana santa, directamente no la tendría. En verano me encuentro con mucha gente que me comenta aquello de "es que solo la uso en vacaciones.... ahora la guardo y hasta el año que viene" Yo eso no lo haría nunca.....

Os lo puedo confirmar..................jejeje...................15 días por el Pirineo.................una semanita de playa.........jejejejej y eso que vives en el centro y y tener que atender a tus princesas................jejejeje............

La caravana hay que decir..............que rarita..........rarita..............también es................jajajaja

http://i55.tinypic.com/2a9tfs7.jpg

Saludos Rubén..............y como te lo montas..............que envidia......................haber si me puedo ir la semana que viene..................lo primero es lo primero.

Motero
03/09/2014, 19:13
Os lo puedo confirmar..................jejeje...................15 días por el Pirineo.................una semanita de playa.........jejejejej y eso que vives en el centro y y tener que atender a tus princesas................jejejeje............

La caravana hay que decir..............que rarita..........rarita..............también es................jajajaja

http://i55.tinypic.com/2a9tfs7.jpg

Saludos Rubén..............y como te lo montas..............que envidia......................haber si me puedo ir la semana que viene..................lo primero es lo primero.

Y la semanita que nos encontramos en Julio en la playa no la cuentas?? jajaja. Aunque esa para mi no fueron vacaciones, sino un palizon, pero bueno, todo sea por que disfrute la familia... Y la semana de Mayo en el Montroig..... y la semana santa en Francia.... siempre desde el centro, claro jajaja.
Ay Manolo, y este año, por circunstancias, ha sido de los flojitos en lo que a las vacaciones de veranose refiere, y a kilómetros realizados en las mismas, pero muy contento, eso si. Que nadie me malinterprete, que si digo que yo no lo haría, no es porque tenga la suerte de poder salir mucho, sino porque si me viera en la situacion de no poder hacerlo, vendería la caravana y me buscaría la vida en vacaciones..... una caravana es muy cara como para estar cogiendo polvo en un parquing.

Te gusta mi caravana, eh????? jajaja.
Referente a tu salida, solo te diré una cosa, llévate muuuchos tomates jajaja.

Aunolose
03/09/2014, 19:17
Pero al turron, la cosa es, ¿El jefe de tu mujer cogería la caravana para irse a 400Km 3 días o no?

Si contestas a eso ya no es off-topic.

Lo tengo claro: sí (si tuviera caravana), cosas "peores" le he visto hacer...

¿ya no es off topic? :D

No digas más, otro jefe ::toothy7:

El legia
03/09/2014, 19:22
ni yo, faltaria mas.

Motero
03/09/2014, 19:22
No digas más, otro jefe ::toothy7:

Tu crees?????? :toothy7: Que va que va.

mohicano
03/09/2014, 19:28
Pues yo tengo tantos campings de playa, que me cuesta repetir, y montaña, todo a una hora, pero no me importa moverme más, como el finde pasado, que daban lluvia y me piré a Perpignan donde había sol..... tenía pensado irme a Rupit i Pruit, un pueblo medieval que hacía muuuchos lustros que no visitaba, pero lo que tiene tener ruedas, que puedes variar el itinerario. Y me permito el lujo de salir por la tarde del viernes. cuando debo salir el sábado sí me da algo más de lástima porque no aprovechas

A Perpigna, eran solo 220 km lo malo es que al ser final de agosto pillé un caravanón de una hora en la frontera, jejeje, forma parte de la aventura.

Las playas de Tarragona a una hora y media tirando largo.

Yo tambien tardo algo en enganchar, lo mínimo, pero no me molesta, me encanta ese trabajo, jejejeje

Lo que realmente me gustaría es tener a mi cv en casita, como otros y enchufarle la luz, entrar, salir, jejeje

evandreu
03/09/2014, 19:34
Que peligro!!... Con la caravana en casita mas de una novhe dormiriamos todos en ella. Aunque en mitad de Barcelona para nosotros eso es poco menos que imposible.
Quien pudiera!! Entonces la tienda ni nos la planteamos!

DM4
03/09/2014, 19:48
Os quejais mucho, anda que yo cada vez que tiro para Europa viviendo en Málaga, vaya palizones.

juangi
03/09/2014, 19:54
Un finde es para hacerte 200 km ida y 200 vuelta tanto con tienda como caravana como con el coche solo jejeje

RAGALLO
03/09/2014, 20:13
Pues yo deboser muy raro, porque desde que tengo la cv, durante el año (otoño,invierno y primavera) siempre busco la excusa para irme a algún camping no muy distante (200-300) para un finde. Intento no pensar demasiado en el consumo de gasofa pero siempre que se puede tiro de ACSI y lo compenso un poco.Mis dos hijos lo flipan los jueves que le digo queel viernes cuando salgan del cole enganchamos y nos vamos con la cv. Y mi mujer y yo nos marcamos nuestras cervecitas o un buen vino el viernes por la noche y se nos olvidan todos los malos rollos del trabajo de la semana,je,je.
Y eso que vivo en una zona que está lejos de las montañas y de las playas, que si tuviera la suerte de algunos de vosotros de estar cerca de pirineos o similar no habría quien me parase,je,je.
Creo que el problema que plantea el compañero se soluciona con un elemento de acampada más rápido como la autocv pero es prohibitiva para los mortales o como la tienda de campaña pero dice mi esposa que ya tuvimos suficiente cuando eramos jovenes y no teníamos niños,así que................
Saludos

forever
03/09/2014, 20:31
Pues yo deboser muy raro, porque desde que tengo la cv, durante el año (otoño,invierno y primavera) siempre busco la excusa para irme a algún camping no muy distante (200-300) para un finde. Intento no pensar demasiado en el consumo de gasofa pero siempre que se puede tiro de ACSI y lo compenso un poco.Mis dos hijos lo flipan los jueves que le digo queel viernes cuando salgan del cole enganchamos y nos vamos con la cv. Y mi mujer y yo nos marcamos nuestras cervecitas o un buen vino el viernes por la noche y se nos olvidan todos los malos rollos del trabajo de la semana,je,je.
Y eso que vivo en una zona que está lejos de las montañas y de las playas, que si tuviera la suerte de algunos de vosotros de estar cerca de pirineos o similar no habría quien me parase,je,je.
Creo que el problema que plantea el compañero se soluciona con un elemento de acampada más rápido como la autocv pero es prohibitiva para los mortales o como la tienda de campaña pero dice mi esposa que ya tuvimos suficiente cuando eramos jovenes y no teníamos niños,así que................
Saludos

En el primer parrafo has descrito perfectamente el placer de desplazarse y acampar con la caravana un fin de semana.

Mazao
03/09/2014, 20:52
Un finde es para hacerte 200 km ida y 200 vuelta tanto con tienda como caravana como con el coche solo jejeje

Yo tengo ese límite mental para un finde: unas 3 horas de viaje y pasar de ahí es fastidiar bastante la tarde del sábado o del domingo.

Tres horas sin caravana, 300 "y poco" kms que es la distancia que hago un finde al mes desde hace 16 años: Valencia-Guada(lajara) y vuelta. Y con caravana esas 3 horas se me quedan en 200 kms escasos, contando el enganchar.

Teniendo en cuenta que sólo libro el 50% de los findes (3 sí y 3 no, y en verano y Navidades ni siquiera eso), hay que aprovecharlos pero no machacarlos.

A zapatazos con Zapatalk

manuelfu
03/09/2014, 21:50
Os quejais mucho, anda que yo cada vez que tiro para Europa viviendo en Málaga, vaya palizones.

Tienes toda la razón. A nosotros nos gusta mucho el Norte de España y Francia y llegar a los Pirineos te suponen desde Sevilla unas 14 o 15 horas pero no nos importa.

Miguel Naranjo Saez
03/09/2014, 22:02
Tienes toda la razón. A nosotros nos gusta mucho el Norte de España y Francia y llegar a los Pirineos te suponen desde Sevilla unas 14 o 15 horas pero no nos importa.
Para un fin de semana?

manuelfu
03/09/2014, 22:15
Para un fin de semana?
Para un fin de semana nos viene un poco justo,jajajaja. Pero hemos ido para una semana

Miguel Naranjo Saez
03/09/2014, 22:18
Para un fin de semana nos viene un poco justo,jajajaja. Pero hemos ido para una semana
Jajaja. Ya decía yo....

Kahn_tauri
04/09/2014, 00:17
Al final cada cual tiene su problemática y su circunstancia.

Yo aún no tengo caravana y trato de convencer a mi contraria para comprar una (No es cuestión de presentarme con ella y decirle "cielo, mira qué caprichito me he dado a cambio de estar 6 años soñando con comer chorizo porque sólo llega para mortadela" puede ser que me tenga que empadronar en la caravana). Uno de los argumentos que utilizo es que nos permitirá escapaditas en findes y puentes.

Ahora bien, haciendo un cálculo frío, en una situación como la mía, saliendo desde Bilbao, la verdad es que es telilla.

Un finde al sur de las Landas (Hossegor, pongamos) para mí tiene estos costes:

400 kms de gasoil, a 10 l/100 a 1,35 euros/l = 54 Euros
Peajes: con el coche 20 euros. Caravana serán 30. Ida y vuelta 60
Camping: 25 euros por día: 50 euros

Come algo, toma unos potes... al final has jorobado 250 euros fácilmente.

Si quiero hacer sin peajes puedo ir a Cantabria/Asturias, pero sobre todo en Cantabria los camping tienen muchos campistas fijos. Y la verdad es que me siento un poco como si les estuviera invadiendo en su "virreinato".

Afortunadamente para el bolsillo, es una cosa que sería sólo cada dos fines de semana. San Mamés es sagrado.

Por horario no es problema. Trabajamos de lunes a viernes únicamente. Hándicap, que en invierno ya sales de noche.

En cuanto a puentes, vacaciones, etc., que la pareja de uno sea maestra tiene su encanto. Yo tengo mis 22 días laborables de vacaciones y algún puente que me dan.

Lo que no me planteo es sacar la tienda para un finde. Montar la Quechua 4.2 XL de noche es una odisea.

Y por cierto, respecto a ir los findes, hay un hándicap enorme. Y es que la mayoría de los campings te obligan a salir antes de las 12. Eso implica que desaprovevchas gran parte del domingo. Rutear y aparcar la caravana para ver un pueblo a mitad de camino, me da cierto temor.

En conclusión tras todas estas ideas sueltas aplicadas sobre mi casuística particular, es que tan legítimo es el argumento del forofogoitia del campismo que quiere aprovechar su hobby al máximo, como a quien le da pereza o vértigo financiero el salir con frecuencia con la caravana. Y es que cada familia es un mundo

Un saludo

señor paquito
04/09/2014, 00:47
Yo tengo claro que la caravana es aquí y ahora, hay que sacarla a la mínima ocasión, llegaran los partidos de los niños, los exámenes, el cumple de la suegra, compromisos de aquí y allá....

mohicano
04/09/2014, 01:05
Mientras mas sales menos manera te da y mejor te lo montas, eso reduce algo los costes, pero si, sale caro.... Y que no?

Aunque sea un solo donde al mes... Ya es magnifico nosotros mas salimos y menos nos arrepentimos, de hecho... Nunca hemos dicho que nos hubiera valido mas quedarnos en casa porque total te lías y te gastas la pasta tambien

jamsa
04/09/2014, 01:25
El tema es bastante senciillo en mi caso en cuanto a tiempo porque con mi eriba por autopista me lleva igual de horas y minutos que sin la eriba y lo digo de verdad , no exagero, y en cuanto a enganchar y salir desde casa no tardamos ni media hora .
Ahora bien : ¿ consumo de gasoil ? por supuesto , más . ¿ Peajes de autopista? si. ¿ Precio del camping? también , si.
Esto en cuanto a lo de la economía, que es de tener en cuenta .
Y claro , ya puestos , para no salir puedes dejarte llevar por la comodidad ( lo bien que se está en casita con comodidades) .... y aqui si creo que entra el tema de la EDAD y yo , de momento , me resisto porque no pesan los años , pesan los quilos ...:D

mohicano
04/09/2014, 01:43
Mientras mas sales menos manera te da y mejor te lo montas, eso reduce algo los costes, pero si, sale caro.... Y que no?

Aunque sea un solo donde al mes... Ya es magnifico nosotros mas salimos y menos nos arrepentimos, de hecho... Nunca hemos dicho que nos hubiera valido mas quedarnos en casa porque total te lías y te gastas la pasta tambien
Manera. No............. Manera!

Donde... No. ......... Donde!!!!!

Vaya con el teclado destructivo digo predictivo!!

Madbird
04/09/2014, 01:48

Jajaja, sigue prediciendo mal

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

eff
04/09/2014, 01:52

Esto es un off topic... pero segun lo has puesto me ha venido a la mente.

—QUIERO FOLLARTE CONTRA LA PARED MIENTRAS ME ARAÑAS LA ESPALDA Y TE AGARRO DEL PELO...
—¿Perdooona?
—Puto corrector. Quería decir: Buenaaas

Fin off topic
Saludos

Madbird
04/09/2014, 02:23
LAS GAFAS

Un amigo mío se fue a Madrid en viaje de trabajo, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas para la vista y, encontrando la ocasión de comprarle
unas muy bonitas y baratas, entró en una óptica.

Después de ver unas cuantas, se decidió por unas y se las compró...

yla dependienta se las envolvió y pagó la cuenta pero, al marcharse, en lugar de coger el paquete con las gafas, cogió otro muy parecido que había al lado. El paquete contenía unas bragas que una clienta de la óptica acababa de comprarse en una corsetería.

Mi amigo, que NO se dio cuenta de la equivocación, se fue directamente a correos y le envió el paquete a su novia, junto con una carta.

La novia al recibirlo se quedó extrañadísima con el contenido así que abrió la carta y leyó:

Querida Marta:

Espero que te guste el regalo que te envío, sobre todo por la falta que te hacen, ya que llevas mucho tiempo llevando las mismas y éstas son cosas que se deben cambiar de vez en cuando.

Espero haber acertado con el modelo.

La dependienta me dijo que era la última moda, de hecho me enseñó las suyas y eran iguales. Yo, para comprobar si eran ligeras, las cogí y me las probé allí mismo. No sabes como se rió la dependienta, porque esos modelos femeninos en los hombres quedan muy graciosos y más a mí, que sabes que tengo unos rasgos muy prominentes. Una chica que había allí me ayudó también a decidir. Me las pidió, se quitó las suyas y se las puso para que yo pudiera ver el efecto. A esta chica le lucían menos que a la dependienta, porque el pelo se las tapaba un poco por los lados, pero aún así, me pareció que le favorecían muchísimo.

Finalmente me decidí y te las compré. Póntelas y se las enseñas a tus padres, hermanos y, en fin, a todo el mundo, a ver qué dicen.

Al principio te sentirás rara... acostumbrada a ir con las viejas,y últimamente a no llevar ningunas... pero sobre todo, mira que no te estén pequeñas, si no te van a dejar señal cuando te las quites.
Ah!! ,y ten cuidado también de que no te estén grandes, no sea que se te caigan cuando vayas andando.

Para que te sean útiles y resulten más bonitas, me han aconsejado que las limpies muy a menudo.

Igualmente me recomendaron que tengas cuidado con los roces porque se acaban estropeando. Llévalas con cuidado y, sobre todo, no vayas a dejártelas por ahí y las pierdas, que tú tienes la costumbre de quitártelas en cualquier parte. En fin, para que te voy a decir más...Estoy deseando vértelas puestas. Creo que este es el mejor regalo que hacerte.

Un beso...de tu Paco.

Josep M.
04/09/2014, 02:30
Esto va degenerando...... no se donde vamos a llegar.

mohicano
04/09/2014, 09:17
Esto es un off topic... pero segun lo has puesto me ha venido a la mente.

—QUIERO FOLLARTE CONTRA LA PARED MIENTRAS ME ARAÑAS LA ESPALDA Y TE AGARRO DEL PELO...
—¿Perdooona?
—Puto corrector. Quería decir: Buenaaas

Fin off topic
Saludos

Finde!!! Finde no Donde, grrrr qué rabia, así no hay quien entienda lo que uno quiere decir.... el tapatalk es un desparpajo, con el peze, va mejor escribir

Carlos
04/09/2014, 10:52

¿Bicho raro? ¿Por utilizar el sentido común?

Mucha gente sin tiempo para poderla usar, la conserva por la carga emocional que supone el desprenderse de ella, pero pensándolo racionalmente y para sólo poder salir dos semanas en verano, hoy en día salen más rentables otras alternativas de ocio.

cocodriloviejo
04/09/2014, 11:03
Para 15 días o 30, también se pueden alquilar... y se ahorra un pastón.

Madbird
04/09/2014, 11:09
Pu pu pu........

Me la llevo no me la llevo..... tengo sentimientos encontrados.......

eff
04/09/2014, 11:21

Mucha gente sin tiempo para poderla usar, la conserva por la carga emocional que supone el desprenderse de ella, pero pensándolo racionalmente y para sólo poder salir dos semanas en verano, hoy en día salen más rentables otras alternativas de ocio.

No es todo tan sencillo, la vida cambia y las circunstancias de cada uno también.

Cuando compré la caravana mi mujer no trabajaba y yo trabajaba desde casa, con lo que los viernes a las 15 iba a por la caravana, a las 16:30 recogía a los niños en el cole y nos íbamos el fin de semana (hasta las Lagunas máximo como he dicho anteriormente).

Ahora la vida cambió, mi mujer trabaja casi todos los fines de semana y libra entre diario, con lo que tenemos casi todos los fines de semana sin poder salir, tampoco tiene la Semana Santa,..... Y eso por no hablar de la gente que se ha quedado en paro, que se le rompe el coche,.... cada vida es un mundo y la vida te cambia de la noche a la mañana.

¿Que ahora mismo no es rentable? Pues no lo sé, pero ya la tengo pagada, ni préstamo ni nada, pago 300€ al año de parking ¿para que lo voy a vender? Si cambia dentro de 1 - 2 años otra vez las circunstancias tengo que volver a hacer un desembolso para algo que ya tengo.... Además, con el dinero ahorrado este año por dejar de fumar estoy abonando el parking.

Saludos,
Emilio

cieloverde
04/09/2014, 11:24
Buenos días....

yo pienso que la gente se complica demasiado, que si los kilómetros, que si el gasoil, peajes, comida, etc, etc.......pues nosotros debemos de ser unos inconscientes, porque no pensamos en nada de eso, es muy sencillo nuestras escapadas empiezan así...

-cariño que planes tenemos para este fin de??
- Lo que quieras.
- y si nos vamos con la cv?
ahí entran los pekes que dicen los dos a la vez
- si si si si si papa por favor vamos con la cv, si si si..
-y don de vamos?
-ah! donde quieras...
tardamos menos en decidirlo que yo en escribir este mensaje....

A sí que disfrutamos el día de antes porque los pekes se emocionan y pensamos destino, disfrutamos el viaje en su plenitud..

y esta muy claro cuando no se puede pues no se sale y punto...

Kahn_tauri
04/09/2014, 11:30
Para 15 días o 30, también se pueden alquilar... y se ahorra un pastón.

Yo quería haber alquilado este año y había muy poco, y muy caro.

Del orden de 75-80 euros/día querían cobrarme por el alquiler. Aquí los que alquilan se concentran más en las autocaravanas.

Al final si atendemos a que me he ido a Austria, que he estado 18 días fuera, la broma me habría salido

18 días a 75 Euros: 1350 Euros
3600 kms de ida y vuelta a 10 litros a los 100 = 486 Euros
18 días de camping a 30 euros: 540 Euros
Peajes: 150 Euros

Total del trayecto y alojamiento (lo que comas, bebas, visites y andes por allí aparte): 2526 Euros

Tal y como he ido:
Alquiler de apartamento: 15 días: 630 Euros
3600 kms a 6 l/100 = 291 Euros
Peajes: 90 Euros
2 noches de hotel (una a la ida y otra a la vuelta): 120 Euros

Total como he ido (visitas, lo que se ande por allí, etc. aparte): 1131 Euros

Alquilar caravana es más económico que comprar (no digo ya si la compras financiada), pero está claro que el camping, en contra de lo que mucha gente "inletrada" piensa, no es una forma económica de ir de vacaciones.

Un saludo

Kahn_tauri
04/09/2014, 11:35
Buenos días....

yo pienso que la gente se complica demasiado, que si los kilómetros, que si el gasoil, peajes, comida, etc, etc.......pues nosotros debemos de ser unos inconscientes, porque no pensamos en nada de eso, es muy sencillo nuestras escapadas empiezan así...

- Lo que quieras.
-y don de vamos?
-ah! donde quieras...

A sí que disfrutamos el día de antes porque los pekes se emocionan y pensamos destino, disfrutamos el viaje en su plenitud..

Más que inconscientes, yo lo definiría como despreocupados.

Si la despreocupación nace del poderío, bendita sea, menuda envidia me da.

Si la despreocupación nace de la inconsciencia, tarde o temprano viene un marrón...

Y respecto a lo que dice eff, ese es un claro caso de "la mantengo porque no come pan" Ahí está todo tan controlado que no hay margen a fallo. Por cierto, felicidades por dejar de fumar. Con los tiempos que corren, es una cosa cada vez más difícil. Tal es el estrés que tenemos y los problemas a los que nos enfrentamos, que lo normal es que cada vez fume más gente porque lo dejaron y se han reenganchado.

Un saludo

VOLUSIA
04/09/2014, 12:46
Buenos días....

- Lo que quieras.
-y don de vamos?
-ah! donde quieras...

Jolinesssssssss!!!!!!!!!!!.....................Cielooooooooooo...................dicho así.................no se puede negar uno a nada..................jejejeje.................

Saludos.

http://st-listas.20minutos.es/images/2008-09/48374/573621_640px.jpg?1297140768

Llunita
04/09/2014, 13:08
En nuestro caso, trabajo casi todos los viernes por la noche, entre que llego a casa el sábado por la mañana, sin casi dormir, desayuno,ducha y ultimar detalles.....hace un tiempo que venimos haciendo pre y post-temporada a no mas de hora u hora y media de casa, algo de comida y ropa y andando!
Cuando no ha sido así, hemos enganchado solo en algún puente o con 3/4 días, para menos en casita o noche en hotelito apañao.
Un saludo.

Motero
04/09/2014, 13:14
Bueno, digo lo de "bicho raro" porque es mucha la gente que hace lo contrario. Unos porque no pueden por motivos de trabajo o familiares, y otros porque no quieren. A los primeros si que les puedo entender, que la conserven a la espera de que la situación revierta y puedan sacarla un mayor partido, pero a los segundos si que no los entiendo. Por suerte yo la caravana la tengo pagada, pero aun así, los 600€ euros al año de parquing hay que pagarlos si o si. Los 650€ de seguro tampoco me los ahorraría porque, si la vas a sacar aunque sea 2 veces al año, yo seguiría teniéndola a todo riesgo. Eso supone que, sin que tengas ningún imprevisto tipo alguna avería, o que no le hagas nada de mantenimiento, 1.250€ € al año los tendría que pagar si o si... si a eso le sumas el importe que podría sacar por su venta...... la vendo y tengo para pasar vacaciones en otra modalidad parecida unos monton de años, seguir disfrutando del camping y saliendome mucho mas económico.

rocinante
04/09/2014, 13:47
entiendo que a nadie le obligan a tener la CV, quedicho sea de paso, es un elemento caro y de OCIO...con lo cual no se puede valorar desde aspectos racionales, ya que si lo haces .... la vendes

Nosotros salimos todo el año, es raro el mes que al menos una vez no salimos...

Pongo ejemplo de este verano... 4 dias en Lastras a primeros de Julio, 13 dias en el Pirineo francés, seguido nos vamos a El Cabaco una semana y dejo alli la CV para bajar a Alcala a por los chicos.. recogemos la Cv y nos vamos a Portugal 10 dias... (5 adultos)...

¿ME MERECE LA PENA???... SEGURO QUE SI...

Pero también hacemos en invierno el salir por la mañana, hacer 100 kilometros, darnos una caminata por la Tejera Negra, o por el Alto Tajo... comer plácidamente en la CV aparcada y volver por la noche...

Para nosotros es nuestro medio de OCIO durante todo el año... INSUSTITUIBLE

Solo dejamos el viajar con la CV, cuando es inviable... (Argentina y Turquia)..

Por otro lado tengo muy claro que mi viaje empieza cuando engancho la CV, no cuando llego al destino, viajamos con una media de 100 km/h... y desde luego para un finde me pongo como limite máximo 300 km de casa..que nunca solemos llegar a ese limite...

Como ya alguno habéis comentado es cuestión de analizar la realidad de cada familia, y saber que es lo mejor se ajusta a nuestras necesidades,,,

Aunolose
04/09/2014, 13:54

Bueno, digo lo de "bicho raro" porque es mucha la gente que hace lo contrario. Unos porque no pueden por motivos de trabajo o familiares, y otros porque no quieren. A los primeros si que les puedo entender, que la conserven a la espera de que la situación revierta y puedan sacarla un mayor partido, pero a los segundos si que no los entiendo. Por suerte yo la caravana la tengo pagada, pero aun así, los 600€ euros al año de parquing hay que pagarlos si o si. Los 650€ de seguro tampoco me los ahorraría porque, si la vas a sacar aunque sea 2 veces al año, yo seguiría teniéndola a todo riesgo. Eso supone que, sin que tengas ningún imprevisto tipo alguna avería, o que no le hagas nada de mantenimiento, 1.250€ € al año los tendría que pagar si o si... si a eso le sumas el importe que podría sacar por su venta...... la vendo y tengo para pasar vacaciones en otra modalidad parecida unos monton de años, seguir disfrutando del camping y saliendome mucho mas económico.

Si a mi me costara 1250 euros creo que pensaría como tú y la vendería. Pero creo que no llega a la mitad, y si lo hace es por el seguro a todo riesgo, que el año que viene pensamos quitar.

De todas maneras, de la misma manera que a un sibarita acostumbrado a los hoteles de 5 estrellas le costaría mucho adaptarse al camping, a mi me costaría mucho adaptarme a otra cosa que no sea camping, o mejor dicho, no tener 15 ó 20 días (seguidos) de camping al año, aunque para ello me toque pagar X al año.

Tú que eres Montse Terriente Romero, digo Motero... :D seguro que conoces a alguien que tiene una moto de estas de 1000, de carretera, que ya no saca apenas por que tiene niños, por que a la mujer no le gusta, por la edad... pero no la vende, serán sentimientos o lo que sea, pero ahí está. Esto debe ser parecido.

Aunolose
04/09/2014, 14:26
Precisamente ahora mismo estoy valorando irnos mañana a pasar el finde al camping Valencia y me acuerdo de que no tengo frío en la nevera, así que os pregunto, por que es una de esas cosas que me resultan más difíciles, ¿como lo hacéis los que no tenéis la caravana en casa? quiero decir que ir el día antes a encenderla para luego volverla a apagar, para luego volverla a encender... y todas las veces limpiando para que no se estropee el interior.

¿Cómo?

poyaletes
04/09/2014, 14:34
Yo llevo una de las de 12 y 220 ahí meto las cosas de frío la tengo en casa y la cargo el día anterior la dejo enchufada en casa y directa al coche al mechero para el finde me vale y en vacaciones la uso de apoyo

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

mohicano
04/09/2014, 14:34
Precisamente ahora mismo estoy valorando irnos mañana a pasar el finde al camping Valencia y me acuerdo de que no tengo frío en la nevera, así que os pregunto, por que es una de esas cosas que me resultan más difíciles, ¿como lo hacéis los que no tenéis la caravana en casa? quiero decir que ir el día antes a encenderla para luego volverla a apagar, para luego volverla a encender... y todas las veces limpiando para que no se estropee el interior.

¿Cómo?
Yo llevo una waeco portátil que aguanta hasta congelado, la de la CV no enfría hasta el día siguiente

mohicano
04/09/2014, 14:46
Perdón... Una mobicool de 40 litros

cieloverde
04/09/2014, 14:49
Jolinesssssssss!!!!!!!!!!!.....................Cielooooooooooo...................dicho así.................no se puede negar uno a nada..................jejejeje.................

Saludos.

http://st-listas.20minutos.es/images/2008-09/48374/573621_640px.jpg?1297140768

Si volusia tengo la gran suerte de que mi marido es un BUENAZO, el no tiene pereza que viene cansado de trabajar y tiene que coger la cv y hacerse x kilómetros lo hace porque yo con el conjunto que tenemos o me saco el carnet de remolque o no puedo conducir, pues mi marido no pone pegas, decide destino y vamos y punto, como dice el compañero kahn despreocupación de la buena, ¡¡ A VER !!! quiero aclarar que nosotros no salimos tanto, por trabajo salimos menos de lo que quisieramos, pero a la pregunta del hilo contesto ( NO, NOS DA PEREZA) y como dice rocinante nuestras escapadas empiezan desde que arrancamos el coche con la cv....

saludos

aurresku
04/09/2014, 14:51

¿Cómo?

Normalmente meto en el congelador un par de acumuladores de frío congelados. Cuando arranco pongo la nevera en posición de batería y listo. Si es época de mucho calor en ocasiones la víspera he ido a donde tengo la cv y la he dejado puesta con gas.

Casi siempre llevo comida congelada y por ahora va bien, valorando en cada ocasión la cantidad de comida que llevas, el tiempo que quieres que te aguante congelado ... para decidir también si la pongo a gas de víspera o no.

cieloverde
04/09/2014, 14:51

¿Cómo?
nosotros tenemos la cv en casa y esta siempre encendida de echo la uso para las bebidas..

Madbird
04/09/2014, 14:53

¿Cómo?

Buenas,

pues como los compañeros yo uso también una nevera portátil, para mi es algo fundamental, ya que la nevera de la caravana deja mucho que desear en cuanto a capacidad, tengo también una de esas de 12V/220V, pero de las que enfría de verdad, vamos que hiela hasta el evaprozador o radiador o como se llame, vamos lo que enfría el aire al pasar pa dentro.

De todas formas, lo que puedes hacer es en un par de tuppers medianos, congelas agua, cuando llegues a la caravana la enchufas a 12V para el viaje, y metes uno de esos tuppers congelados en el congelador y otro en el refrigerador, eso ayudara a la nevera a coger frio mucho antes, y te conservara las cosas frías.

Si no puedo ir a por la caravana antes de salir es lo que hago yo.

Saludos

Madbird

urihal
04/09/2014, 15:00

¿Cómo?
Nosotros iniciamos el viaje con ella vacía, al enchufarla al coche empieza a enfriar. Y en el maletero una bolsa isotérmica, que después no tenga que cargar con ella durante todo el viaje. A la primera noche ya se enchufa a la nevera y todo a 220 o 12v según trayecto o estancia. El último día del camping venimos con todo en la nevera hasta el pàrquing. Allí sacamos todo, lo metemos en la bolsa isotérmica, pasamos un trapo por la nevera, secamos y la dejamos en posición semi-abierto con su bloqueo... Y para casa. En época de más fresquito quitamos todo al salir del camping y apagamos nevera. Con el trayecto de vuelta se seca y le damos al paño al llegar. Eso sí, se trata de nevera dometic pequeña con congelador testimonial

Seni
04/09/2014, 15:06
Y para que, tantos problemas?, nos quedamos en casa y ni encendemos la nevera ni la limpiamos ni nada de nada, je,je,je, si luego tenemos que volver.

mohicano
04/09/2014, 15:09
nosotros tenemos la cv en casa y esta siempre encendida de echo la uso para las bebidas..
Jajajajaja que bueeeeenoooooo!!!!

rescueme
04/09/2014, 15:09
Aunque el tema se ha desviado un poco.

Nosotros disponemos a parte de la caravana de un comanche Montana de 15 años (aun se fabrica) y es una gozada, dejando a un lado los temas legales (coches+remolque) puedes ir a 120km sin problema, no tienes que preocuparte mucho mas que si vas con solo el coche y casi cualquier coche es suficiente. Cuando llegas al camping, 5 minutos y todo montado, sin piquetas, sin tocar al suelo, y si hace frio con un pequeño calefactor o radiador tienes la tienda caliente. Ademas tenemos un arcon delantero que cabe frigorifico 220v (pequeño) y asi tambien tenemos nevera.

Como digo es una muy buena opción y lo encuentro un gran invento.

La caravana la tenemos para viajes de +7 dias o bien para hacer una pequeña temporada en algún camping.

Madbird
04/09/2014, 15:14
Buenas,

pues después de pensarlo, ver todas las respuestas, unas mas afines a mi filosofía, otras menos, otras que me han podido plantear las cosas de otra forma, hemos tomado una decision.

Que si tengo caravana no es para irme con la tienda, y como me vuelvo el Lunes y no el Domingo, así como no tengo prisa el Lunes por llegar..... pues me voy de finde con la caravana, a tomar por saco.

Y si mañana tengo que correr, ir al parking, quitar funda, caballetes, enganchar, etc, pero cuando este allí estoy alli en mi comodidad

Madbird

cieloverde
04/09/2014, 15:17
Jajajajaja que bueeeeenoooooo!!!!

ves yo si que le saco rendimiento a la cv... jejejejejejejejeje

cieloverde
04/09/2014, 15:19
Buenas,

pues después de pensarlo, ver todas las respuestas, unas mas afines a mi filosofía, otras menos, otras que me han podido plantear las cosas de otra forma, hemos tomado una decision.

Que si tengo caravana no es para irme con la tienda, y como me vuelvo el Lunes y no el Domingo, así como no tengo prisa el Lunes por llegar..... pues me voy de finde con la caravana, a tomar por saco.

Y si mañana tengo que correr, ir al parking, quitar funda, caballetes, enganchar, etc, pero cuando este allí estoy alli en mi comodidad

Madbird

:thumbup::thumbup::thumbup::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir:

mohicano
04/09/2014, 15:22
Y para la próxima... Ni funda ni caballetes, lo mejor para neumáticos y carrocería es que ruede y que le de el sol desde diferentes ángulos!!!!!!!

Madbird
04/09/2014, 15:52
Y para la próxima... Ni funda ni caballetes, lo mejor para neumáticos y carrocería es que ruede y que le de el sol desde diferentes ángulos!!!!!!!

Si, pero funda si..... que donde esta parada le mete tol día 35º.........

Miguel Naranjo Saez
04/09/2014, 16:06
Aunque el tema se ha desviado un poco.

Nosotros disponemos a parte de la caravana de un comanche Montana de 15 años (aun se fabrica) y es una gozada, dejando a un lado los temas legales (coches+remolque) puedes ir a 120km sin problema, no tienes que preocuparte mucho mas que si vas con solo el coche y casi cualquier coche es suficiente. Cuando llegas al camping, 5 minutos y todo montado, sin piquetas, sin tocar al suelo, y si hace frio con un pequeño calefactor o radiador tienes la tienda caliente. Ademas tenemos un arcon delantero que cabe frigorifico 220v (pequeño) y asi tambien tenemos nevera.

Como digo es una muy buena opción y lo encuentro un gran invento.

La caravana la tenemos para viajes de +7 dias o bien para hacer una pequeña temporada en algún camping.
A 120 sin problemas?
Pues el mismo problema que si me pillan a mi a esa velocidad....

Madbird
04/09/2014, 16:18
A 120 sin problemas?
Pues el mismo problema que si me pillan a mi a esa velocidad....

Yo creo que el compañero sabe que es ilegal, por eso poner temas legales aparte. Supongo que ser refiere a que el coche puede arrastrarlo a 120 km/h sin problemas y con seguridad.

Saludos

Aunolose
04/09/2014, 16:20
Nosotros iniciamos el viaje con ella vacía, al enchufarla al coche empieza a enfriar. Y en el maletero una bolsa isotérmica, que después no tenga que cargar con ella durante todo el viaje. A la primera noche ya se enchufa a la nevera y todo a 220 o 12v según trayecto o estancia. El último día del camping venimos con todo en la nevera hasta el pàrquing. Allí sacamos todo, lo metemos en la bolsa isotérmica, pasamos un trapo por la nevera, secamos y la dejamos en posición semi-abierto con su bloqueo... Y para casa. En época de más fresquito quitamos todo al salir del camping y apagamos nevera. Con el trayecto de vuelta se seca y le damos al paño al llegar. Eso sí, se trata de nevera dometic pequeña con congelador testimonial

Todo eso de la nevera es lo que hacemos nosotros, es otro rato a calcular... aunque esta última vez, después de casi 7 horas de viaje le he puesto una bayeta completamente seca para que chupe el agua y ya iré cuando pueda, que había 32º "ahí fuera"...

Lo de los congelados es una opción muy buena, incluso sin congelar, que el camping está a 15 minutos de Valencia... ¿ves? una cosa que antes (de la caravana) no me planteaba ¿hacer camping a 15 minutos de mi sofá y mi aire acondicionado?... no le veía sentido...

roepotase
04/09/2014, 16:29
A nosotros nos compensa dejar la cv por temporada, de mayo - junio en la playa y octubre - noviembre en la sierra
El parking me lo ahorro esos meses y por 10 euros más la tengo en la parcela y los fines de semana cuando vamos tiramos de ACSI. El resto de temporada algún que otro fin de semana, puentes, semana Santa y 15 días de verano que es cuando más la reiteramos. Una de las ventajas de la cv es esa q puedes dejarla una temporada en un camping y otro año en otro

Madbird
04/09/2014, 16:30
A nosotros nos compensa dejar la cv por temporada, de mayo - junio en la playa y octubre - noviembre en la sierra
El parking me lo ahorro esos meses y por 10 euros más la tengo en la parcela y los fines de semana cuando vamos tiramos de ACSI. El resto de temporada algún que otro fin de semana, puentes, semana Santa y 15 días de verano que es cuando más la reiteramos. Una de las ventajas de la cv es esa q puedes dejarla una temporada en un camping y otro año en otro

Por 10€ mas? solo? En que camping y a cuanto si se puede saber?

Porque a mi en la sierra de Madrid me han pedido burradas por tenerla en parcela, no me imagino en la playa.....

Motero
04/09/2014, 16:31
Tú que eres Montse Terriente Romero, digo Motero... :D seguro que conoces a alguien que tiene una moto de estas de 1000, de carretera, que ya no saca apenas por que tiene niños, por que a la mujer no le gusta, por la edad... pero no la vende, serán sentimientos o lo que sea, pero ahí está. Esto debe ser parecido.

Presente... ese que has descrito en el primer párrafo soy yo.... pero como soy muy práctico, en su día apliqué la misma lógica que comento para las caravanas al tema de las motos. Desde los 14 años con moto, y desde los 18 con motos grandes o muy grandes, llegó el momento en que, con 35 años, tuve que replantearme el tema. Una vez que mi mujer se quedó embarazada de nuestra primera hija, atrás quedaron los tiempos en que hacíamos hasta 25.000 kilómetros al año viajando en moto, vacaciones de mas de 4.000 kilómetros con ella, salidas de fin de semana de 1.600 - 1.800 kms (las mas largas, por supuesto), y me costó darme cuenta, pero después de tan solo hacer 2 viajes y yo solo durante todo el embarazo, y el primer año de vida de mi hija usándola solo algún viernes para ir a la oficina, decidí que era tontería seguir manteniendo una moto cuyas características estaban pensadas para el uso que ya no le daba y me la quité de en medio. Ahora tengo una moto que en su dia no me hubiera servido (o malamente) pero que para los 6.000 o 7.000 kilometros al año que hago me basta y me sobra. Pues esta solución, por hacer un paralelismo con el tema de la caravana, si llegara el caso la aplicaría pero de otro modo.... la vendo y el día que pueda hacer un viaje me alquilo una autocaravana o me voy de bungalow o alguna otra opción que me sea mas barato y práctico que mantener la caravana parada.
ala, toma tocho.... ahora vuelve a pincharme con el tema de las motos jajaja.

Madbird
04/09/2014, 16:35
Tú que eres Montse Terriente Romero, digo Motero... http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_biggrin.gif seguro que conoces a alguien que tiene una moto de estas de 1000, de carretera, que ya no saca apenas por que tiene niños, por que a la mujer no le gusta, por la edad... pero no la vende, serán sentimientos o lo que sea, pero ahí está. Esto debe ser parecido.

Yo mismo, solo que la mía es de 800.... :burla:

En su dia pense en venderla, pero luego pensé, no, porque si la vendo me van a dar dos duros y vete tu a saber cuando voy a poder comprar otra igual......, así que ahi la tengo y como dice Motero para las 3 o 4 salidas anuales que hago pues ma da servicio......

Lastima que no pueda enganchar la caravana a la moto, eso ya si que seria la ostia!!!!!!

roepotase
04/09/2014, 16:36
Por 10€ mas? solo? En que camping y a cuanto si se puede saber?

Porque a mi en la sierra de Madrid me han pedido burradas por tenerla en parcela, no me imagino en la playa.....
Pago en nave cubierta 40 y por 50 la tengo en camping aracena, (sierra de Huelva) en la parcela, avance no montó. solo si hace falta saco el caravanastore.
El Camping de verano tengo hablado con el dueño q si voy más de dos fines de semana me deja la cv en la parcela gratis... Ojo en temporada de primavera

Madbird
04/09/2014, 16:37
Pago en nave cubierta 40 y por 50 la tengo en camping aracena, (sierra de Huelva) en la parcela, avance no montó. solo si hace falta saco el caravanastore.
El Camping de verano tengo hablado con el dueño q si voy más de dos fines de semana me deja la cv en la parcela gratis... Ojo en temporada de primavera

Lastima que me pilla lejos Huelva.... :-D

rescueme
04/09/2014, 16:43
Yo creo que el compañero sabe que es ilegal, por eso poner temas legales aparte. Supongo que ser refiere a que el coche puede arrastrarlo a 120 km/h sin problemas y con seguridad.

Saludos

Efectivamente quería decir esto. Que puedes mantener los 120km/h aunque no sean legales, aunque vengan subidas medio pronunciadas y el cansancio conduciendo es bastante menor.

Miguel Naranjo Saez
04/09/2014, 16:58
Efectivamente quería decir esto. Que puedes mantener los 120km/h aunque no sean legales, aunque vengan subidas medio pronunciadas y el cansancio conduciendo es bastante menor.
Ok, ok.

eff
04/09/2014, 18:13
Buenas,

Madbird

Es lo mejor que puedes hacer, así ya sabes los "límites" para un fin de semana o si te vas a la playa cada 15 días ;).

PD: Busca un camping por Albacete por si te cansas jejejeje, es broma.

Saludos.
Emilio

Madbird
04/09/2014, 18:18
Es lo mejor que puedes hacer, así ya sabes los "límites" para un fin de semana o si te vas a la playa cada 15 días ;).

PD: Busca un camping por Albacete por si te cansas jejejeje, es broma.

Saludos.
Emilio

He pensado lo siguiente, cojo la caravana y hago tarde en el camping de Aranjuez, igual pa sacar el avance se me hace tarde, el Sabado por la mañana ya salgo pa la Marina y si se me hace pesa o hago noche en alguna gasolinera, ya el Domingo llegamos un bañito e iniciamos la vuelta pa llegar a tiempo del inicio del cole el Marte.s.....

:burla:

Madbird
04/09/2014, 20:33
Bueno ahora fuera de coñas como tenia tiempo he ido y la he dejado preparada a falta de levantar patas y salir

mohicano
04/09/2014, 20:34
Vaya chollo, no?

lagoa
04/09/2014, 20:42
Hola;

El " Hobby del camping " como casi todos los "Hobbys " sale muy caro,

Para un finde con lo que gastas de más en gasoil,peajes ,camping ,etc podriamos ir a un hotelito tranquilamente.

Pero...siempre hay un pero, no estariamos en nuestra casa,y no disfrutariamos desde que pensamos en salir.

En otoño -invierno aunque a las 17 h ya es de noche y a los campings no suelo llegar hasta las 20-21 . h + -.

Siempre intento salir los viernes ,ya que si salgo el sabado entre pitos y flautas cuando llego es mediodia .

Llegando el viernes aunque sea tarde ,el sabado cunde mucho más sino casi ni me entero.

Porque luego aunque algunos campings dejan salir algo más tarde a las 16-17h ,hay que salir para guardarla y para casa.

Un saludo

urihal
04/09/2014, 20:48
A partir de ayer ya estoy un poco más "me tira para alante" siguiendo el título del hilo.. Me llamaron de una nave cerrada para aparcar la caravana donde estaba en lista de espera desde que la compré.. Ahora tengo sitio más cerca de casa, a 5 minutos, con acceso a la hora que quiera, con posibilidad de enchufar antes para la nevera, sitio tranquilo, vigilado, puedo ir a hacer bricos cuando haga falta y llave en mano.. y casi la mitad de lo que pagaba.. estoy de contento que me salgo..

mohicano
04/09/2014, 20:52
Opino igual que Lagoa respecto al viernes.

Recuerdo un finde que visité el camping mas cercano a mi localidad. Estuvo muy bien, y nos reímos porque tardé 26 minutos exactos en llegar, si no recuerdo mal , mientras que.... cruzar la ciudad para llegar al parking donde la guardo son mas de diez minutos, y luego hay que enganchar, jajaja

VOLUSIA
04/09/2014, 21:47
Si volusia tengo la gran suerte de que mi marido es un BUENAZO, el no tiene pereza que viene cansado de trabajar y tiene que coger la cv y hacerse x kilómetros lo hace porque yo con el conjunto que tenemos o me saco el carnet de remolque o no puedo conducir, pues mi marido no pone pegas, decide destino y vamos y punto, como dice el compañero kahn despreocupación de la buena, ¡¡ A VER !!! quiero aclarar que nosotros no salimos tanto, por trabajo salimos menos de lo que quisieramos, pero a la pregunta del hilo contesto ( NO, NOS DA PEREZA) y como dice rocinante nuestras escapadas empiezan desde que arrancamos el coche con la cv....

saludos

Lo intuía..................detrás de un Cielo..............solo podía haber un hombre bueno...................jejejej...............pero tampoco abuses de ese hombre complaciente...............jejej....................

Te entiendo...........porque yo disfruto de la caravana todo el año...................en muchas ocasiones con solo verla en el garaje.....................todos los días.................jejej................me encanta.................

Saludos y que disfrutes mucho........................

http://monkeyzen.com/files/2010/03/ba%C3%B1o-caravana.png

belen
04/09/2014, 22:01
400km nada más? Pues claro.....para un fin de semana he ido a las lagunas de Ruidera o a Aranjuez por poner un par de ejemplos, eso si, saliendo el viernes. (Tenemos que hacer fuengirola Málaga para recoger la cv y luego seguir)
Si es cierto que la cv está siempre lista para salir, solo es coger algo de comida y a volar!!
Desde mayo parada...como la echo de menos....

Aunolose
04/09/2014, 22:11
Más cosas. Decís que siempre está preparada pero ¿con las camas y todo? supongo que si sales frecuentemente es lo mejor, pero ¿no os coge polvo la ropa? es que nosotros perdemos más tiempo al dejarla que al sacarla, por que lo dejamos todo muy guardado, como esto, los colchones al revés, el grande dentro de su funda (es más difícil de lavar) no es que cueste mucho darles la vuelta y hacer la cama, pero ya es otro ratillo...

mohicano
04/09/2014, 22:18
La cama hecha excepto si me traigo las sábanas a lavar, pero es que la cojo muy amenudo y eso facilita las cosas. En una ocasión, ni vacié el poti por olvido y como salgo pronto, pues ya está, y si no... ahí está la excusa, jejeje EL POOOTIIIII, este finde hay que irse, jejejeje o habría que irnos este finde y hacer algo de limpieza, y traernos las sábanas, jejeje o ,,,, vamos a salir que tengo que reponer el butano para las vacaciones y hay que gastarlo, todo vale y todos están siempre de acuerdo, jejeje

urihal
04/09/2014, 22:19
Las camas de los niños con el bajero colocado y el saco de dormir encima listo para dormir. Nuestro bajero y saco plegados en el armario. De hecho lo hacemos y deshacemos cada noche para disponer del salón. Cuando coge polvo me lo llevo a la lavadora.

belen
04/09/2014, 22:39
Más cosas. Decís que siempre está preparada pero ¿con las camas y todo? supongo que si sales frecuentemente es lo mejor, pero ¿no os coge polvo la ropa? es que nosotros perdemos más tiempo al dejarla que al sacarla, por que lo dejamos todo muy guardado, como esto, los colchones al revés, el grande dentro de su funda (es más difícil de lavar) no es que cueste mucho darles la vuelta y hacer la cama, pero ya es otro ratillo...

Que complicado!!
No entra polvo, y se queda la cama lista para usarla, a no ser que toque cambiar la ropa. El baño y la nevera limpia. Solo es llegar y enganchar.
La semana que viene toca prepararla un poco ya que la dejamos en mayo pensando en volver y ha sido imposible, no se ni lo que tiene, pero eso no es lo normal.

Miguel Naranjo Saez
04/09/2014, 22:42
Pues yo no puedo ser así de rápido.
Coge ropa, sábanas, toallas,... Mételo en el coche. Por la tarde vuelve a casa a por la comida y bebida fresca y a por el perro y de ahí al parking que esta a 5 minutos de casa, pero hay que subir patas, poner retrovisores y enganchar.
Mínimo mínimo una hora o hora y media después de salir del trabajo y luego otra hora o hora iba media hasta el camping.
Si lo tuviese que hacer todos los fines de semana, me da algo.

mohicano
04/09/2014, 23:55
Usa albornoces y el perro, cuando vosotros, las sabanas, no las cambies por dormir viernes y sábado y compra allí. Ya te has ahorrado un viaje

marta
05/09/2014, 00:43
yo dejo camas hechas. no entra polvo.
Toallas están alli,.
Si no voy a playa y no hace calor me ducho al llegar a casa.
Yo salgo de trabajar a las 22, segun la distancia, vienen a buscarme al trabajo... y suelo ir a hora y media de viaje, si es camping, 2 h si no es.

Anmtes , cuando podia salir a las 16 h... y si la ocasion lo merecia... el tope eran 500 km... pero con la subida del gasoil, se fueron recortando km.

Mazao
05/09/2014, 01:50
Coge ropa, sábanas, toallas,... Mételo en el coche. Por la tarde vuelve a casa a por la comida y bebida fresca y a por el perro y de ahí al parking que esta a 5 minutos de casa, pero hay que subir patas, poner retrovisores y enganchar.

Punto maligno y porculero donde los haya, si señor. Para mí lo peor de la enganchada.

jamsa
05/09/2014, 02:12
Nuestra caravananita tiene cama de matrimonio fija y en invierno (y otoño y primavera) nuestra hija los findes que salimos queda con los abuelos por lo que sólo me ocupo del "vestuario" de los 2 y tengo en un armarito en la caravana un juego de sábanas limpio.
Nuestra cama está siempre hecha siempre con sábana bajera , sábana encimera y edredón enfundado .
Pongo sábana encimera para lavar menos la funda del nórdico ( edredón ) y porque en verano dejamos el edredón a los pies y sólo nos tapamos con la sábana .
Cambio las sábanas después de un uso de 4 o 5 noches y lo hago el domingo en el mismo camping ( o sea , de cada dos findes de salir, uno toca cambio ) meto en un bolsón las sábanas usadas , pongo las limpias y traigo el bolson con las sábanas sucias, el trapo de cocina y los 2 albornoces de microfibra para la lavadora de casa ... cuando está todo lavado y seco, lo vuelvo a llevar a la caravana .
No me parece que entre demasidado polvo y la funda del nórdico la lavo tres o cuatro veces al año .
Por lo demás , la caravana está siempre lista para salir ( con lo necesario y sin pasarse de bultos ) sólo es llevar a veces algo de ropa y/o comida de la nevera de casa .
Insisto .- No la llevamos cargada , ahora mismo tiene dentro unos bañadores , un par de jerseys y camisetas, calzado playero , toallas de microfibra , pantalones cortos y unos vaqueros, dos vestidos y una chaquetita .... un paquete de tallarines , salsa de tomate , un par de latas de atun y de cervezas y cocacola , cafe y un paquete de galletas ( creo que leche no ), y cremas , geles , chapu , desodorante, cepillos de dientes y peines y un estuche de manicura , mini-costurero, platos , vasos , tazas de melanina, un cacito y olla expres y copas de cava de cristal . De verdad , creo que nada más aparte del juego de sábanas y albornoces , servilletas y la cafetera nespreso.

Edito para decir que debajo de nuestra cama va siempre el suelo , la barbacoa , las sillas , una mesita ( la grande Midlan está en el maletero del coche) y los líqudos del wc

jamsa
05/09/2014, 03:04
Aclaro que no he escrito el mensaje anterior para alardear de minimalista ni nada por el estilo , creo que se trata de ser realista y tomarse en serio lo de los pesos y el consumo de gasoil ... y no perder de vista el hecho de que en este hilo hablamos de fines de semana o puentes como mucho :
¿ Para qué llevar una despensa de latas de conserva si en todas partes hay supermercados ? y lo mismo con la ropa , que son 2 días .
Y los que teneís avancé ¿ compensa montarlo para un dia y medio?
No veo tan complicado tener la caravana lista ( y equipada ) para salir un par de días .

Eso si, no os dije que el camping a donde solemos ir de fin de semana tiene la hora de salida el domingo a las 5 de la tarde ( es casi un día más) .

Madbird
05/09/2014, 08:02
Punto maligno y porculero donde los haya, si señor. Para mí lo peor de la enganchada.

Joer q retrovisores tienes? Los mios no ae tarda mas de 30sg en cada uno

Madbird
05/09/2014, 08:30
Aclaro que no he escrito el mensaje anterior para alardear de minimalista ni nada por el estilo , creo que se trata de ser realista y tomarse en serio lo de los pesos y el consumo de gasoil ... y no perder de vista el hecho de que en este hilo hablamos de fines de semana o puentes como mucho :
¿ Para qué llevar una despensa de latas de conserva si en todas partes hay supermercados ? y lo mismo con la ropa , que son 2 días .
Y los que teneís avancé ¿ compensa montarlo para un dia y medio?
No veo tan complicado tener la caravana lista ( y equipada ) para salir un par de días .

Eso si, no os dije que el camping a donde solemos ir de fin de semana tiene la hora de salida el domingo a las 5 de la tarde ( es casi un día más) .

Buenas yo si monto el avance si voy a pasar un día entero en el camping, por ejemplo si es un camping solo de pernocta obviamente no, pero si por ejemplo llego Viernes tarde-noche y salgo Domingo, si lo pongo, no se me da mi cierta intimidad y te metes tranquilamente a comer, tienes tus cosas hay metidas, la caseta del perro, etc y la verdad que no tardo mucho en ponerlo, he leído gente que habla de horas, no se a mi no me lleva mas de 30 minutos, que son 10 palos.....

Una cosa que me gusta de la Marina, es que si tu parcela no esta asignada a nadie el día de tu marcha, la puedes usar hasta que te vas, te cambian la pulsera, y tienes que estar pendiente por si alguien quiere usar tu parcela y te llaman al movil, pero por ejemplo tampoco hay problema, una familia que conocimos allí la primera vez con autocaravana, les llamaron a las 14:00 porque alguien quería usar la parcela, y les dieron otra libre para que dejaran la auto hasta que se fueran.

Madbird

RAGALLO
05/09/2014, 08:35
Creo q los q vivimos en pueblo lo tenemos mas fácil para guardarla en un buen sitio q sea mas barato y cerca de casa.Nosotros tardamos unos 20 minutos en enganchar.La tenemos preparada del jueves y solo es poner los retrovisores.Es aconsejable dejar ropa de cama y lo básico limpio y preparado porque si no al final no sales nunca.Lo del frigo se puede suplir por nevera con la cena del viernes.El caso es buscar la máxima agilidad de movimiento.jeje.

Mikelmoli
05/09/2014, 09:08
Tardamos 30 minutos en salir contando desde que salimos de casa , para fin de semana solo nos llevamos sabanas y toallas para lavar y solo despues del viaje premium hago zafarrancho de toda la caravana (edredones, colchas , cortinas , limpio a fondo todo) antes de volver del fin de semana al recoger limpiamos y ordenamos y la próxima salida esta todo curiosito.
Por ejemplo asi es como la he dejado despues del viaje (sin colchas ni nada) y la otra foto es donde la tengo que dispongo de llave y entro y salgo cuando quiero , tambien tiene para lavarla.......saludos117589117590117591

urihal
05/09/2014, 09:08
Con unos milenco queda solucionado el momento porculero. Se dejan regulados y se colocan en cuestión de segundos. Digo segundos... Décimas de segundo

juanjose1973
05/09/2014, 09:30
Nosotros al dia siguiente de llegar del camping la limpiamos cambiamos sabanas, etc, etc, y queda lista para salir al fin de semana siguiente, un día antes de salir enciendo el frito, y ya lista para llegar enganchar y salir, las salidas como mucho 250 km a la redonda.

Motero
05/09/2014, 09:32

Pues claro.... Nosotros es que la usamos mucho durante todo el año, entonces siempre está preparada para "entrar a vivir". Al tenerla cerca de casa, si nos llevamos la ropa de las camas a casa para lavarla, cuando está limpia me acerco cualquier día cuando llego de trabajar y las dejo hechas para la siguiente salida que seguramente sea al siguiente fin de semana. En verano lo que hago es que me acerco el jueves y enciendo la nevera a gas y el viernes cuando nos vamos ya está en condiciones para meter cosas que ya vienen frías de casa. El viernes entre ir hasta el parquing, sacar la caravana, poner espejos, etc..... en 10 - 15 minutos estoy saliendo y no me da ninguna pereza.

Mazao
05/09/2014, 09:36
Joer q retrovisores tienes? Los mios no ae tarda mas de 30sg en cada uno

Pues unos de esos chungos con 2 gomas que igual te saltas un ojo. Pero lo malo es la regulación mano a mano con la contraria... súbemelo... bájalo un pelo... ¿ahora?... no veo caravana... ¿así?...

De todas formas creo que me toca cambiar porque el Passat "nuevo" (es de 2003) es de aquellos con el retrovisor derecho enano... ¿Los Milenco esos le valen?

A zapatazos con Zapatalk

jotorresta
05/09/2014, 09:44
Para mi 400 km para un finde es más que una locura.
Primero por el gasto, segundo por la pasada de km, lo tercero porque ....
Nosotros cuando hacemos salidas de fin de semana solemos quedarnos cerca, máximo 150 180 km y además solemos empalmar algún día más si el trabajo lo permite, y hacer lunes o el viernes entero.
Yo también empiezo a disfrutar de la salida una semana antes con los preparativos (cuando empiezo a pensarlo), pero 800 km para dos días como que me quedo en casa, que también se agradece.
Para un finde no hace falta irse al mejor camping del mundo. Con menos cariño también se apaña uno.
Buen finde a todos.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

Madbird
05/09/2014, 10:13
Para mi 400 km para un finde es más que una locura.
Primero por el gasto, segundo por la pasada de km, lo tercero porque ....
Nosotros cuando hacemos salidas de fin de semana solemos quedarnos cerca, máximo 150 180 km y además solemos empalmar algún día más si el trabajo lo permite, y hacer lunes o el viernes entero.
Yo también empiezo a disfrutar de la salida una semana antes con los preparativos (cuando empiezo a pensarlo), pero 800 km para dos días como que me quedo en casa, que también se agradece.
Para un finde no hace falta irse al mejor camping del mundo. Con menos cariño también se apaña uno.
Buen finde a todos.

Eso diselo a mis hijos, que si no les llevo de nuevo a La Marina antes del fin de temporada, les da algo (bueno y a mi mujer), edito para decir que, "y bueno a mi" jajajaja.

Al final ha ganado caravana porque hasta el Lunes por la tarde no me vuelvo, y la comodidad es enoooorme.

Yo tampoco me voy a ir a 400km cada vez que salgo, pero esta vez si quería playa y toboganes tenia que ser así......

Madbird
05/09/2014, 10:30
Pues unos de esos chungos con 2 gomas que igual te saltas un ojo. Pero lo malo es la regulación mano a mano con la contraria... súbemelo... bájalo un pelo... ¿ahora?... no veo caravana... ¿así?...

De todas formas creo que me toca cambiar porque el Passat "nuevo" (es de 2003) es de aquellos con el retrovisor derecho enano... ¿Los Milenco esos le valen?

A zapatazos con Zapatalk

Buenas yo tengo estos

micaravana.com: RETROVISOR ARGUS (http://accesorios.micaravana.com/articulo/ST100290-retrovisorargus.html)

Son solo dos palomillas que aprietan sobre el retrovisor del coche, los he usado ya tres veces, en viajes de 700 km seguidos, y no los he tenido ni que re-apretar, y la vibración es casi inexistente.

Saludos

jotorresta
05/09/2014, 11:04
Eso diselo a mis hijos, que si no les llevo de nuevo a La Marina antes del fin de temporada, les da algo (bueno y a mi mujer), edito para decir que, "y bueno a mi" jajajaja.

Al final ha ganado caravana porque hasta el Lunes por la tarde no me vuelvo, y la comodidad es enoooorme.

Yo tampoco me voy a ir a 400km cada vez que salgo, pero esta vez si quería playa y toboganes tenia que ser así......
Pues entonces perfecto.
Nosotros por suerte lo tenemos cerca y posiblemente vayamos en breve. A ver la faena.
Pasarlo bien y disfrutar, que es de lo que se trata.

Madbird
05/09/2014, 11:37
117590

Tu suelo se parece al mio, es vinilo?

Mikelmoli
05/09/2014, 11:50
Tu suelo se parece al mio, es vinilo?
Si debe de ser vinilo de fabrica reluce porque le di un repaso integral ...jeje

Madbird
05/09/2014, 12:31
Si debe de ser vinilo de fabrica reluce porque le di un repaso integral ...jeje

Es que se parece al que he puesto yo, solo que el tuyo parecen losetas y el mio son lamas, pero el color es super parecido

Ya pondré alguna cotillo del resultado

Mikelmoli
05/09/2014, 12:41
Es que se parece al que he puesto yo, solo que el tuyo parecen losetas y el mio son lamas, pero el color es super parecido

Ya pondré alguna cotillo del resultadosi pero es todo una lamina haciendo el dibujo , es un suelo limpio y es agradable de ver.

Miguel Naranjo Saez
05/09/2014, 14:30

A zapatazos con Zapatalk
Los mismo que llevo yo.
Menudo coñazo. Encima les pongo unos pulpos porque ya perdí uno con el otro coche que llevaba el mismo mini retrovisor derecho que vas a llevar tu!
Te veo haciendo lo mismo

DM4
05/09/2014, 15:17
Los espejos, como dicen con los Milenco solucionado, los dejas regulado y solo es apretar dos palometas, yo los he cambiado este último viaje por los famosos de gomas y mas rápido todo.

mohicano
05/09/2014, 15:26
Los espejos, como dicen con los Milenco solucionado, los dejas regulado y solo es apretar dos palometas, yo los he cambiado este último viaje por los famosos de gomas y mas rápido todo.
Hasta que perdáis uno... Como yo. Y es que lo de poner espejos siempre ha sido un coñazo, incluso los milenco que son rápidos y van bien... Pero....

Yo sigo pensando que parecen soluciones provisionales. Hoy en día, los vehículos deberían llevar sistemas plegables instalados o algo mejor. Si la usas mucho... Estas siempre mordiendo el espejo original quitando y poniendo

DM4
05/09/2014, 15:29
Siempre lo he temido, que tarde o temprano perderé uno...

urihal
05/09/2014, 15:40
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/b80c61fa16f0110cf559b370ddfe960a.jpg a raíz de los milenco..... 2500km sin moverse ni una decima de milimetro... La foto curiosa. Desde mi coche para no levantar sospechas

Miguel Naranjo Saez
05/09/2014, 15:43
Ese es el bueno. Pero los míos son regalados. Jajaja
Cuando los pierda, me los compraré.

urihal
05/09/2014, 15:45
Hasta que perdáis uno... Como yo. Y es que lo de poner espejos siempre ha sido un coñazo, incluso los milenco que son rápidos y van bien... Pero....

Yo sigo pensando que parecen soluciones provisionales. Hoy en día, los vehículos deberían llevar sistemas plegables instalados o algo mejor. Si la usas mucho... Estas siempre mordiendo el espejo original quitando y poniendo
Lo suyo sería que las caravanas ya viniesen con sus respectivas cámaras traseras y pantallita dentro del mismo retrovisor del coche..... los fabricantes se lían a mamporrazos para ver quien hace el salpicador con menos botones y más táctil, y lo verdaderamente funcional se lo pasan por el forro.

mohicano
05/09/2014, 15:59
Ese bueno es el que perdí.... Y estaba apretado... El error fue seguramente no introducirlo bien... Y eso es porque toca el espejo y luego toca centrar todos

Yo estoy con Urihal. Este coche nuevo lleva cámara trasera a color y es una ayuda fantástica... Mucho más que el parktronic o ayuda al estacionamiento, esos sensores que también lleva.

Pensaba por que no instalar dos en los ángulos delanteros e instalar pantallitas sobre los aireadores delanteros a ambos lados del salpicadero como si quisiéramos ver a través de el que pasa delante de cada rueda delantera? (Eso hoy en día es tan barato)

urihal
05/09/2014, 16:10
Yo aun tengo pendiente ponerme la camara y pasarme el cableado. Aprovecharia para poner ademas otra en la trasera de la caravana para controlar lo que pasa detras.. Mohicano,, por temas legales tendrias que seguir llevando los "analogicos" osea que de momento no gastes un duro en tecnologia

Mazao
05/09/2014, 16:21
Tengo un compañero del curro que lleva una C8 y cuando engancha la caravana pasa de acoplar retrovisores, dice que con los del coche lo ve todo bien[emoji51].

A zapatazos con Zapatalk

Aunolose
05/09/2014, 16:37
Pues yo no puedo ser así de rápido.
Mínimo mínimo una hora o hora y media después de salir del trabajo y luego otra hora o hora iba media hasta el camping.
Si lo tuviese que hacer todos los fines de semana, me da algo.

A zapatazos con Zapatalk

Bueno, por fin me siento "mejor" en algo: tengo esos retrovisores y nunca he tenido tanto problema... :dontknow: este verano una de las veces los coloco la mayor (14) y es la única vez que casi perdemos uno. Respecto al ajuste, nos pasaba lo que decís, pero lo solucionamos marcándolos con el soldador "izq" y "der", así cuando los pones está prácticamente en el sitio, probadlo por que es una tontería y nosotros ganamos muchísimo.

Tengo un compañero del curro que lleva una C8 y cuando engancha la caravana pasa de acoplar retrovisores, dice que con los del coche lo ve todo bien[emoji51].

A zapatazos con Zapatalk

Hay en alguna parte un gráfico donde indica lo que se debe ver con los retrovisores y tal, pero no veo yo a un GC haciendo esas medidas, lo que hacen es decir "la caravana es más ancha que el coche: usted no ve bien".

Aunolose
05/09/2014, 16:39
Ah, no he dicho nada de la cama y tal, pues eso, lo recogemos todo tan bien, que luego nos da cierta pereza volver a montarlo para dos días, habrá que cambiar de estrategia.

Por cierto, el finde s'ha rulao... sin saber muy bien como, la peque y "la más mayor" se han aliado y nos quedamos en casa :(

mohicano
05/09/2014, 16:47
Yo aun tengo pendiente ponerme la camara y pasarme el cableado. Aprovecharia para poner ademas otra en la trasera de la caravana para controlar lo que pasa detras.. Mohicano,, por temas legales tendrias que seguir llevando los "analogicos" osea que de momento no gastes un duro en tecnologia

JAJAJAJA, estoy yo para instalar cosas en el coche nuevo, jejeje con lo mal que se me dan los bricos

Me refería a que saliera de casa, de serie....como algunos modelos que aportan el ángulo muerto y cámaras laterales....

No es nada caro, sino, no pond´rian una cámara trasera en un citroen, no? O retrovisores plegables electr´ronicamente adicionales, que se desplegaran por detraás, no sé

JEJEJE

Mazao
05/09/2014, 17:06
Bueno, por fin me siento "mejor" en algo: tengo esos retrovisores y nunca he tenido tanto problema... :dontknow: este verano una de las veces los coloco la mayor (14) y es la única vez que casi perdemos uno. Respecto al ajuste, nos pasaba lo que decís, pero lo solucionamos marcándolos con el soldador "izq" y "der", así cuando los pones está prácticamente en el sitio, probadlo por que es una tontería y nosotros ganamos muchísimo.

Hay en alguna parte un gráfico donde indica lo que se debe ver con los retrovisores y tal, pero no veo yo a un GC haciendo esas medidas, lo que hacen es decir "la caravana es más ancha que el coche: usted no ve bien".

Seguramente. La C8 no creo que sea más ancha que su cv, una de esas, alemanas, tan buenas, que empiezan por Kna y acaban por Us.

A zapatazos con Zapatalk

Miguel Naranjo Saez
05/09/2014, 17:06
Yo es que siempre dejo la caravana como si la fuera a vender mañana.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/394e13971ad0d63c1431599d5c01cdf4.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/2e16611f48d2ab7d6ad701d4db384bc6.jpg

Entonces es trae ropa, lleva ropa....

Manías que tiene uno [emoji12]

Aunolose
05/09/2014, 17:08
Yo es que siempre dejo la caravana como si la fuera a vender mañana.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/394e13971ad0d63c1431599d5c01cdf4.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/2e16611f48d2ab7d6ad701d4db384bc6.jpg

Entonces es trae ropa, lleva ropa....

Manías que tiene uno [emoji12]

Claro, por eso no te atreves a hacer 200km en un finde :D ... a nosotros nos pasa lo mismo :(

VOLUSIA
05/09/2014, 20:54
En mi caso lo tengo muy bien....................la caravana está en casa.............la cama en isla hecha.............no entra polvo...........y sino en los armarios siempre hay dos juegos......sábanas.........para almohadas.........edredón........manta...........etc.................vamos todo preparado.......colocar algo en la caravana son cuatro pasos, dos días antes ya vamos colocando algo.....y digo algo........porque donde vamos también venden cosas..........jejeej.......luz...............enganchar..........espejos en dos minutos y salir..............como norma me puedo ir cualquier Viernes al medio día....................

Saludos.

VOLUSIA
05/09/2014, 21:04
Los mismo que llevo yo.
Menudo coñazo. Encima les pongo unos pulpos porque ya perdí uno con el otro coche que llevaba el mismo mini retrovisor derecho que vas a llevar tu!
Te veo haciendo lo mismo

Ponte unos Emuk...........y notarás una gran diferencia.....................te lo dice uno que........creo...............que ha probado todos los del mercado...................jejeje

http://ecx.images-amazon.com/images/I/31b826Ugn3L.jpg

Saludos.

http://ecx.images-amazon.com/images/I/31b826Ugn3L._SY300_.jpghttp://ecx.images-amazon.com/images/I/31b826Ugn3L._SY300_.jpg

VOLUSIA
05/09/2014, 21:39
Estos son..................en el coche........................

117617

Saludos.

mohicano
05/09/2014, 22:26
Tienen buena pinta, pero si el espejo es curvo?

Mazao
05/09/2014, 22:51
Tienen buena pinta, pero si el espejo es curvo?

+1

A zapatazos con Zapatalk

VOLUSIA
05/09/2014, 22:56
No entiendo lo de curvo...........después de 600 km hoy.............estoy algo espeso................jejeje

Saludos.

Madbird
05/09/2014, 23:47
Y ya estamos instalados y cenando hace un ratillo

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/da862a5c18e78d61bd26c075c7aa8446.jpg

Un saludo a todos

VOLUSIA
06/09/2014, 00:07

Un saludo a todos

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿.........................???????????????????????

Saludos y que te diviertas.

jotorresta
06/09/2014, 00:12

Un saludo a todos

Que envidia.
Que disfrutéis un montón.

Mazao
06/09/2014, 00:18
Hale hale... que envidia.
Yo currando a estas horas.

¿Habéis hecho los 400kms? Jejeje.

A zapatazos con Zapatalk

Carlos
06/09/2014, 00:29

Un saludo a todos

¿Ya?... Entonces la pregunta del millón:
"¿Te ha tirado para atrás?"

Madbird
06/09/2014, 00:33
Me ha tirado palante, jajaja

Madbird
06/09/2014, 00:34
Hale hale... que envidia.
Yo currando a estas horas.

¿Habéis hecho los 400kms? Jejeje.

A zapatazos con Zapatalk

443 exactamente ;-)

mohicano
06/09/2014, 01:47
No entiendo lo de curvo...........después de 600 km hoy.............estoy algo espeso................jejeje

Saludos.
Que pasa si la carcasa del espejo original del coche es curvo y saliente, como muchos de los últimos diseños, ovalado en forma de lagrima...

juanjose1973
06/09/2014, 09:25
Pues que después de comprarlos, ponerlos, se pierden por la autovia como al mua.

jotorresta
06/09/2014, 09:46
Yo me hice una ñapa para no perderlos en caso de que se aflojen, por si las moscas.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/268e859c233c94ac52a82dbf46d5db6a.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/05/30f60060e2c5c7766cf8b84040d8b533.jpg

Madbird
06/09/2014, 09:49
Septimo viaje con los retrovisores de palomilla y no se han desajustado nada todo perfecto

Miguel Naranjo Saez
06/09/2014, 10:04
Pues yo tengo 4 fines de semana "echaos p'alante", porque estoy instalado es septiembre en el camping. Aun así. Ayer queríamos salir hacia aquí a las 6:30 y salimos a las 10 por unas cosas o otras!
Pero en 50 minutos en el camping y todo montado es una ventaja.

Aunolose
06/09/2014, 10:35
Pues yo tengo 4 fines de semana "echaos p'alante", porque estoy instalado es septiembre en el camping. Aun así. Ayer queríamos salir hacia aquí a las 6:30 y salimos a las 10 por unas cosas o otras!
Pero en 50 minutos en el camping y todo montado es una ventaja.

Yo era reacio a hacer eso, pero poco a poco y solo septiembre me lo estoy planteando ¿como sale de caro? ¿es un acuerdo con el camping?

Miguel Naranjo Saez
06/09/2014, 11:28
Yo era reacio a hacer eso, pero poco a poco y solo septiembre me lo estoy planteando ¿como sale de caro? ¿es un acuerdo con el camping?
Pues me cuesta 190 euros

Miguel Naranjo Saez
06/09/2014, 11:29
Los precios por meses los tienes en la web del Altomira.
Octubre 180
Y si te gusta el frío, enero 110.

Mazao
06/09/2014, 11:42
Los precios por meses los tienes en la web del Altomira.
Octubre 180
Y si te gusta el frío, enero 110.

No está mal el Altomira, un poco en cuesta hasta que montas la cv, pero una vez la dejas allí... y con el tiempo que hace seguro que estáis explotando la piscina :martillo:

Aunolosé, te mando un privi por "otros medios".

Miguel Naranjo Saez
06/09/2014, 11:48
Lo bueno es que esta cerca de Valencia y mi mujer puede bajar a trabajar el sábado y luego subir y el domingo

promanito
06/09/2014, 12:05
Yo es que una vez que haces la gran inversión de comprar la CV, el coche apto para ella (en mi caso), seguros, mantenimiento, etc pues no me compensa ir a hoteles porque son euros que robo a lo primero.
Es mi opinión, si tuviera más dinero pues sí alternaría campings y hoteles (esto último más por Europa claro)

mohicano
06/09/2014, 13:29
Eso hago yo. Para capitales que encuentro ofertas, voy solo con la parienta en avión. Hemos hecho Amsterdam, Praga, Milán y este año cuando encarte... Budapest.

El único que fue un chollo, Amsterdam, un euro cada uno mas tasas total 60
Una escapada en pareja siempre pone las pilas

Desde mi chinophone

jotorresta
06/09/2014, 13:34
Eso hago yo. Para capitales que encuentro ofertas, voy solo con la parienta en avión. Hemos hecho Amsterdam, Praga, Milán y este año cuando encarte... Budapest.

Desde mi chinophone
Ya tengo ganas de una escapada en pareja.

promanito
06/09/2014, 15:26

Desde mi chinophone

Pero chollo chollo jeje

belen
06/09/2014, 17:25
Eso mismo quiero hacer a los que vamos a estrenar, que creo que son iguales. Sino llegas a poner la foto, ya ni me acordaba. Una cosa más que hacer esta semana.

Yo me hice una ñapa para no perderlos en caso de que se aflojen, por si las moscas.

Septimo viaje con los retrovisores de palomilla y no se han desajustado nada todo perfecto

Nosotros hemos perdido dos....los nuevos parecen mejores, al menos tienen las tuercas de metal y no se pasaran, que los perdiamos por eso. De todas formas les pondré el cinturón de seguridad, que al ser mejores tambien son más caros. Y perdimos dos, pero despues de muchisimos kilometros, y cuatro años, eso si.

juanjose1973
06/09/2014, 18:14

el invento me gusta, pero sale más barato perderlos, si cuando se suelten los desperfectos que provocan en la puerta es más caro que el espejo

mohicano
06/09/2014, 18:33
Justo por eso no llevo gomas

Desde mi chinophone

Mazao
06/09/2014, 18:37
¿Y unas bridas? ¿Cinta americana?

A zapatazos con Zapatalk

jotorresta
06/09/2014, 18:38
el invento me gusta, pero sale más barato perderlos, si cuando se suelten los desperfectos que provocan en la puerta es más caro que el espejo
Pienso que dará tiempo a abrir la ventana y cogerlos un poco. Tampoco creo que a 80 vayan a destrozar el coche.
No se

juanjose1973
06/09/2014, 19:04
Pienso que dará tiempo a abrir la ventana y cogerlos un poco. Tampoco creo que a 80 vayan a destrozar el coche.
No se

Destrozar no, pero en un coche oscuro los rayones no te los quita nadie, y a 80 por la fuerza del aire si que da golpes, y no es mala idea, sólo hay que perfeccionarla un poco.
Somos leones o huevones

jotorresta
06/09/2014, 19:12
Destrozar no, pero en un coche oscuro los rayones no te los quita nadie, y a 80 por la fuerza del aire si que da golpes, y no es mala idea, sólo hay que perfeccionarla un poco.
Somos leones o huevones
Que sugieres?
La cinta americana no me gusta porque creo que taparia él espejo original y uso ambos.
Unas bridas para acortar la longitud del cable?
Ideas para mejorarlo

juanjose1973
06/09/2014, 19:15
Que sugieres?
La cinta americana no me gusta porque creo que taparia él espejo original y uso ambos.
Unas bridas para acortar la longitud del cable?
Ideas para mejorarlo

No se, yo los compre y los perdí nada más incorporarme a la autovia, yo creo que acortando los justo, o unas bridas que tapan casi nada y son baratas.

Mazao
06/09/2014, 19:23
Puedes probar 2 bridas engarzadas así (cutripintadas en rojo):

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/06/db50ca1d65560b4397325f1c4c76a2d7.jpg

Cuando llegues al camping un tijeretazo y fuera.

A zapatazos con Zapatalk

poyaletes
06/09/2014, 19:23
Yo los llevo con 2 pulpos pequeños

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Mazao
06/09/2014, 19:30
Añado, que ya no deja editar:
La brida de abajo, la que va en el cuello del retrovisor, no tienes por qué cortarla en todas las vacaciones.

A zapatazos con Zapatalk

VOLUSIA
06/09/2014, 23:27
Que pasa si la carcasa del espejo original del coche es curvo y saliente, como muchos de los últimos diseños, ovalado en forma de lagrima...

Vale...............hoy ya reacciono mejor...............jejejej....................ese modelo de espejos es exclusivo para cada modelo de vehículo............el anclaje se adapta a cada espejo perfectamente...................la visión es perfecta en imagen y distancias.................no como otros que deforman la realidad de la situación de un vehículo.............los espejos, los puedes colocar verticales u horizontales y la varilla es regulable para cada anchura de la caravana..........vamos..............para ver perfectamente a la hora de realizar maniobras de todo tipo...............y sobre todo de adelantamiento..........vibraciones cero................yo los he probado a 160 y perfectos...............(sin caravana)..............que os conozco............jejejej y te repito..................he probado varios de gomas..........con palomillas............a las aletas........de ventosas.............y como estos ninguno............y colocar u sacar..............un minuto...........y una vez regulados.............ya no varían............porque siempre van al mismo sitio..........no hay otra, y otra cosa, importante, pesan como una pluma...............creo que son de baquelita?????????

Saludos.

VOLUSIA
06/09/2014, 23:37
Ejemplo Mohicano................

http://static.mintcdn.com/camperdadi/ec_imgV2/47907_popup.jpg?s=v2xv2sq

http://www.skodaforum.eu/uploads/gallery/album_45/med_gallery_0_45_258597.jpg

http://www.autoteilemann.de/media/catalog/product/cache/1/thumbnail/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/b/i/bild.jpg

http://picture.yatego.com/images/4b277406da9f46.1/cbd0_12-kqh/emuk-caravanspiegel-vw-t5-ab-06-2003--caddy.jpg

Madbird
07/09/2014, 00:45
Me tira palante...... Ahora las 4:30 horas de ayer no importan

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/06/edc1862301743a2df297dd2d32da94e7.jpg

belen
07/09/2014, 09:40
Las dos veces que se nos han independizado los espejos, no le han hecho nada al coche. Mi idea es asegurarlos, pero con una cuerda o lo que sea más corta, llevo dandole vueltas desde ayer.

Madbird, teniendo ya la cv una vez fuimos a Madrid en tienda, 575km eran más o menos, y nos arrepentimos muchisimo, pero fuimos sin niños y pensamos que era mejor.... estuvimos todos los dias mirando con envidia a los demás con sus caravanas y sus comodidades y muy arrepentidos....nunca más.

He dicho antes que sí que hago más de 400 para un fin de semana y añado que esas locuras las hacemos no por ir a un camping, sino por la compañia que vamos a tener.......ahora, una propuesta que me han hecho de cerca de 800......eso ya es demasiado!!

Mazao
07/09/2014, 10:41
Vale...............hoy ya reacciono mejor...............jejejej....................ese modelo de espejos es exclusivo para cada modelo de vehículo............el anclaje se adapta a cada espejo perfectamente...................la visión es perfecta en imagen y distancias.................no como otros que deforman la realidad de la situación de un vehículo.............los espejos, los puedes colocar verticales u horizontales y la varilla es regulable para cada anchura de la caravana..........vamos..............para ver perfectamente a la hora de realizar maniobras de todo tipo...............y sobre todo de adelantamiento..........vibraciones cero................yo los he probado a 160 y perfectos...............(sin caravana)..............que os conozco............jejejej y te repito..................he probado varios de gomas..........con palomillas............a las aletas........de ventosas.............y como estos ninguno............y colocar u sacar..............un minuto...........y una vez regulados.............ya no varían............porque siempre van al mismo sitio..........no hay otra, y otra cosa, importante, pesan como una pluma...............creo que son de baquelita?????????

Saludos.

¿Entonces tienes que encargarlos para un modelo de coche determinado?

A zapatazos con Zapatalk

Aunolose
07/09/2014, 10:49
Para los de los espejos de gomas regalados, tipo los que tengo yo.
De entrada decir que a mi nunca me ha parecido que los iba a perder salvo cuando los puso la "niña" (de niña empieza a tener poco, pobre... pobre padres, quiero decir... :( ) y luego la vibración que tienen, que no debe ser ni de lejos la misma de la que hablan otros por que a mi no me molesta tanto, se puede reducir poniendo algo que sujete el espejo en su sitio, por que lo que se mueve es el espejo y no el plástico. Con el scenic lo hacía, con este ya no, pero por si alguien quiere probar, con unos tapones para los oídos de estos de goma espuma que se aplastan para que entren en el oído y luego se expanden para taparlo, pues eso, puestos en un sitio clave evitan que se muevan tanto.
Y lo de señalarlos para que siempre vaya el de la izquierda con el de la izquierda y el de la derecha con la derecha, eso evita muchas "ordenes" "un poco más... t'has pasao... no p'abajo... no tanto..." es muy barato intentarlo.

Ah, y cuidado con la cinta americana que si se pega bien luego no hay quien quite los trocitos que se quedan.

Mazao
07/09/2014, 11:25
Los míos deben ser malos malos. Lo de las gomas... a mí ni por esas, en nuestro primer viaje "largo" a Asturias casi perdemos uno allá por Benavente. El enganche de una de las gomas (eso que es como una hebilla) se había quedado en su pestaña (eso que es como un ganchito) correspondiente, pero la goma se había salido de la hebilla, e iba colgando. Lo de saltarse un ojo, no es ningún imposible.

Yo ni marcando derecha e izquierda (tengo otro método, guardo uno a la derecha del arcón y el otro a la izquierda), pues nada, no me retienen la posición ni de lejos. A eso unir que los espejos del Dacia son de lo peor (aunque pocos defectos más le veo al coche), y que bailan cual garbanzo en boca de viejo...

A zapatazos con Zapatalk

promanito
07/09/2014, 11:28
No se

Las veces que se me han movido a mí (lado del piloto casi siempre por el tema del aire procedente de los coches que van en sentido contrario), me ha dado tiempo aminorar la marcha, bajar la ventana y enderezarlo, y en otras ocasiones echarme a la derecha, pararme y ponerlos bien.

Aunolose
07/09/2014, 11:39
Los míos deben ser malos malos. Lo de las gomas... a mí ni por esas, en nuestro primer viaje "largo" a Asturias casi perdemos uno allá por Benavente. El enganche de una de las gomas (eso que es como una hebilla) se había quedado en su pestaña (eso que es como un ganchito) correspondiente, pero la goma se había salido de la hebilla, e iba colgando. Lo de saltarse un ojo, no es ningún imposible.

Yo ni marcando derecha e izquierda (tengo otro método, guardo uno a la derecha del arcón y el otro a la izquierda), pues nada, no me retienen la posición ni de lejos. A eso unir que los espejos del Dacia son de lo peor (aunque pocos defectos más le veo al coche), y que bailan cual garbanzo en boca de viejo...

A zapatazos con Zapatalk

No había contado con la fisonomía del espejo del coche, los míos son casi rectangulares y lo que cuentas de la goma... ¿como los aprietas para que pase eso? no sé si has llegado a verlos puestos (como madrugas tanto... :partiendo: ) pero así podrías ver si son iguales o no y cuanto los aprieto.

Mazao
07/09/2014, 12:07
Creo que es más bien un detalle de la calidad del espejo. Las gomas son estriadas (como la correa de la distribución :lol: ) pero esas estrías no "calzan" bien la hebilla.

En cuanto a lo de madrugar, qué te voy a contar si llevo 4 horas en el curro, y es domingo por la mañana [emoji23]

A zapatazos con Zapatalk

Josep M.
07/09/2014, 12:27
En cuatro vehiculos que he tenido, en cada uno de ellos he tenido que ir cambiando los espejos que mejor se acoplaran a los retrovisores del automovil.
Solo en este vehiculo que tengo ahora (Audi A3) he podio aprovechar los espejos del anterior (Peugeot 408)
El mejor sistema es ir a la empresa donde comprarlos e ir probando has ta dar con el que mejor va. Ademas de que el que los vende, si tiene cierta experiencia, te puede aconsejar. La verdad es que nunca he tenido problemas.
Actualmente llevo estos que han aparecido en el hilo que se fijan con dos palomillas y van de lujo. En mi vehiculo, claro.... quizas en otro no sea el adecuado.
No se cuantos quilometros llevo hechos y los veo muy seguros.
No estaria mal hacer una relacion de vehiculo (marca y modelo) con el tipo de espejo, y dejar un comentario.
Saludos.

Mazao
07/09/2014, 12:37
En cuatro vehiculos que he tenido, en cada uno de ellos he tenido que ir cambiando los espejos que mejor se acoplaran a los retrovisores del automovil.
Solo en este vehiculo que tengo ahora (Audi A3) he podio aprovechar los espejos del anterior (Peugeot 408)
El mejor sistema es ir a la empresa donde comprarlos e ir probando has ta dar con el que mejor va. Ademas de que el que los vende, si tiene cierta experiencia, te puede aconsejar. La verdad es que nunca he tenido problemas.
Actualmente llevo estos que han aparecido en el hilo que se fijan con dos palomillas y van de lujo. En mi vehiculo, claro.... quizas en otro no sea el adecuado.
No se cuantos quilometros llevo hechos y los veo muy seguros.
No estaria mal hacer una relacion de vehiculo (marca y modelo) con el tipo de espejo, y dejar un comentario.
Saludos.

Josep, ¿tu A3 es de los de "retrovisor derecho enano", o más moderno?

Buena idea lo de la lista. ¿Alguien con experiencia en retrovisores enanos del grupo VAG?

A zapatazos con Zapatalk

Javi Jbag
07/09/2014, 13:12
Yo contento con el de gomas, el del conductor no vibra el del acompañante si pero no lo uso.
El tema de las gomas yo las pongo en su posición y acto seguido una brida pequeña para que no se vaya, así llevo 4 salida y genial!!

:D:D Salu2

enviado desde mi tochofone

Josep M.
07/09/2014, 13:20
Josep, ¿tu A3 es de los de "retrovisor derecho enano", o más moderno?
Buena idea lo de la lista. ¿Alguien con experiencia en retrovisores enanos del grupo VAG?
A zapatazos con Zapatalk

No sé-Mi A3 es un sportbak y los retrovisores los veo ambos iguales.
https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=be541a90b9&view=fimg&th=1482ccee49e46b3f&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_hzikiq321&safe=1&attbid=ANGjdJ_IdEZBYVd0T2xzzGy71Pqy3ZDr_819UTdQyWzVfhk2RzFBpt__waVu35zeP4eSfXAqf3Rqc9SWH-UWKG_EgFcjQCZJ-bEhd-ko9SyALMT-nEtUhZniaruPngg&ats=1410085165509&rm=1482ccee49e46b3f&zw&sz=w1256-h813

Miguel Naranjo Saez
07/09/2014, 14:02
Me tira palante...... Ahora las 4:30 horas de ayer no importan

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/06/edc1862301743a2df297dd2d32da94e7.jpg

A mi los 50 minutos del viernes tampoco me ha tirado para atrás.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/07/69d0be01d1493dcd20d3ec65b16119bc.jpg

Pero 400 Km para un finde, ni loco

Aunolose
07/09/2014, 14:03
Creo que es más bien un detalle de la calidad del espejo. Las gomas son estriadas (como la correa de la distribución :lol: ) pero esas estrías no "calzan" bien la hebilla.

En cuanto a lo de madrugar, qué te voy a contar si llevo 4 horas en el curro, y es domingo por la mañana [emoji23]

A zapatazos con Zapatalk

EL mío también tiene estrías desas... :dontknow: ¿A ver si es que por miedo a perderlo lo apretáis demasiado?

Ah, hay por ahí un hilo de retrovisores.

mohicano
07/09/2014, 14:19
A mi, que perdí el derecho de los milenco, decir que fue mea culpa.
Los e/espejos van muy bien.
Estaba apretado, peeero no bien adentro: sucede que si los introduzco mucho, me toca el espejo/jo original y lo fija no pudiéndolo luego/yo orientar, aunque es mas lo que creo que lo que sucede.

También decir que lo vimos a tirempo_, pero... La copiloto en lugar de abrir la ventana... Abrió la puerta!!!!! Claro, al cerrar cayó
Que conste. Tienen buena visibilidad y vibran poco/nada s
Hasta 110

Pebbles
07/09/2014, 15:40
A mi, más que miedo a que me rayen (más) el coche, lo que ma da pánico es que golpeen el parabrisas del que va detrás y se mate. Yo llevo los ee gomas. De momento, bien.

jotorresta
07/09/2014, 16:05
A mi, más que miedo a que me rayen (más) el coche, lo que ma da pánico es que golpeen el parabrisas del que va detrás y se mate. Yo llevo los ee gomas. De momento, bien.
O que vaya a parar al cristal delantero de la caravana y te lo destroce.