Ver la versión completa : Off-topic Opiniones Toro de la Vega. Tordesillas
monipeich
04/09/2014, 19:46
Bueno, nada que ver con el campismo, pero me interesa mucho saber que opináis del próximo "festejo" del toro de la Vega.
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTnY99hxAOTnhadlQ_WEazhJCijE1Lqx7rCiemIKmEelcurriOR (https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&docid=yoWGxqhL4A4FBM&tbnid=HkBHnFQZ2b7VeM:&ved=0CAUQjRwúrl=https%3A%2F%2Fes-es.mostphotos.com%2F1744243%2Ffunny-men-eating-popcorn&ei=bJoIVPTvC8iXapjfgaAG&psig=AFQjCNG5eaIgF0IIdJf0rlG98hkUq3JTSwúst=1409936241989108)
Josep M.
04/09/2014, 20:07
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTymOKcnNhUrV3IQ-ILLV_Y5kWuMlwqPlY2Kdxut34Q6jGPNX3Q
Opinion??
Creo que la mia ya la sabeis.
Una Cafrada que un año mas producira la muerte de un animal, asediado, aterrorizado y torturado hasta la muerte.
Aunque como ya puse en otro hilo....
El Torero de lidia no sufre, si no fuera por estos festejos el torero de lidia desapareceria.
Es Arte y Cultura.117560
superfendt
04/09/2014, 20:19
http://www.schnauzi.com/wp-content/uploads/2013/08/el-toro-siente-dolor-pero-no-sufre.jpg
¿Hasta cuando va a durar esta barbarie?
herido esta de muerte
el pueblo que con sangre se divierte.
El legia
04/09/2014, 20:33
en las corridas de toros tambien sufren los toros y nadie dice nada, ojo no pretendo justificar lo del maltrato
Miguel Naranjo Saez
04/09/2014, 20:45
en las corridas de toros tambien sufren los toros y nadie dice nada, ojo no pretendo justificar lo del maltrato
Como que nadie dice nada?
Igual de salvaje es una cosa como la otra. Lo que pasa que lo del toro de la Vega es la barbarie llevada al extremo.
Ni muerto me acerco a ese pueblo.
Menudos paletos! (en el significado despectivo de la palabra)
Para mi, es terrible, tanto el toro de la Vega como las corridas de toros, el tirar una cabra de un campanario o las mil barbaridades que se hacen en nombre de la tradición, hay mejores formas de divertirse, a quien le guste el sufrimiento, que se depile las pelotas, (con cera).
Hola;
Estos festejos en estos años tenian que desaparecer.
Un saludo
monipeich
04/09/2014, 20:59
Buffff me alegra saber que es opinión compartida por la mayoría de gente. Ese evento de sádicos está muy cerca otro año más.
Motivo por el cual no me arrimo al camping del pueblo (el astral) en su web anuncian lo preciosa que es su fiesta.
Una fiesta preciosa................teñida de sangre...........que ojos más tristes tiene el pobre animal..............que habré hecho............para llegar a esto...........se debe preguntar................sufrir tanto.............para al final..............morir...........que bárbaros!!!!!!!!!
http://www.justiciaydefensaanimal.es/attachments/Image/309445_10150454104553345_116189118344_11111441_1474296877_n.jpg
AntonioPF
04/09/2014, 21:46
Tordesillas tiene un camping muy chulo... El Astral... 99,99% Recomendable
Con TapaToó
Miguel Naranjo Saez
04/09/2014, 21:49
Tordesillas tiene un camping muy chulo... El Astral... 99,99% Recomendable
Con TapaToó
Pues si anuncia o promociona esta salvajada, va ir su puta madre!
P.D. perdonarme por el vocabulario, pero es que me enciendo....
Aunolose
04/09/2014, 21:52
Yo no lo he visto anunciado...
-¿seguro que todos los de Tordesillas piensan como el alcalde?
-¿seguro que todos los que van esos días son de Tordesillas?
-después de lo escrito, ¿aparecerá alguien que opine lo contrario?
Edito: a mi tampoco me gusta, por si no queda claro, pero si tengo que dejar donde de ir hacen vaquillas, donde tiran la cabra, donde... mejor me quedo en casa, o me voy a...
Yo no lo he visto anunciado...
-¿seguro que todos los de Tordesillas piensan como el alcalde?
-¿seguro que todos los que van esos días son de Tordesillas?
-después de lo escrito, ¿aparecerá alguien que opine lo contrario?
Edito: a mi tampoco me gusta, por si no queda claro, pero si tengo que dejar donde de ir hacen vaquillas, donde tiran la cabra, donde... mejor me quedo en casa, o me voy a...
A las dos primeras preguntas Seguro que no, a la tercera, aqui no se va a lancear a nadie hasta la muerte por opinar distinto.
AntonioPF
04/09/2014, 22:07
Pues si anuncia o promociona esta salvajada, va ir su puta madre!
P.D. perdonarme por el vocabulario, pero es que me enciendo....
Los toros son la """fiesta nacional""" y es promocionada por España diariamente... si los extranjeros pensaran así... No vendría nadie...
Con TapaToó
Hola:
He podido comprobar que la gente de Tordesillas apoya su fiesta. Tiene su peligro llevarles la contraria...
No son fiestas agradables. Deberían ser reformadas y evitar el sufrimiento del animal. Desgraciadamente en España son abundantes los festejos que incluyen el sufrimiento animal. Es una pena.
Pero no seamos cínicos. loa animales que se crían para el consumo humano no lo pasan mejor. Y los que son sacrificados siguiendo los ritos de los musulmanes o los judíos lo pasan tan mal o peor que el toro de La Vega. Pero el sistema nos permite llamar bárbaros a los de Tordesillas y nos censura toda critica a la alimentación Kosher o Halal,,,
Saludos.
Aunolose
04/09/2014, 22:17
¿todo el pueblo? una cosa es la fiesta, pero lo del toro...
Hola:
He podido comprobar que la gente de Tordesillas apoya su fiesta. Tiene su peligro llevarles la contraria...
No son fiestas agradables. Deberían ser reformadas y evitar el sufrimiento del animal. Desgraciadamente en España son abundantes los festejos que incluyen el sufrimiento animal. Es una pena.
Pero no seamos cínicos. loa animales que se crían para el consumo humano no lo pasan mejor. Y los que son sacrificados siguiendo los ritos de los musulmanes o los judíos lo pasan tan mal o peor que el toro de La Vega. Pero el sistema nos permite llamar bárbaros a los de Tordesillas y nos censura toda critica a la alimentación Kosher o Halal,,,
Saludos.
Totalmente de acuerdo, pero hay diferencia, del sacrificio animal para consumo humano, no se hace una "fiesta jolgorio".
Totalmente de acuerdo, pero hay diferencia, del sacrificio animal para consumo humano, no se hace una "fiesta jolgorio".
Ni se ensañan con ellos...................
Saludos.
http://www.schnauzi.com/wp-content/uploads/2012/06/toro-de-la-vega-2011.jpg
Buffff me alegra saber que es opinión compartida por la mayoría de gente. Ese evento de sádicos está muy cerca otro año más.
Motivo por el cual no me arrimo al camping del pueblo (el astral) en su web anuncian lo preciosa que es su fiesta.
Ahora no lo anuncian. En la anterior web hablaban de la fiesta. Buscando en Google, aparece esto
Fiestas de la Virgen de la Guía - Camping El Astral
En Septiembre llega la fiesta - Camping El Astral. Primera Categoria. Bungalows (http://www.campingelastral.es/fiestas-de-la-virgen-de-la-guia.html)
En el caso de Tordesillas se vuelca en la celebración del Torneo del Toro de Vega, fiesta declarada de Interés Turístico Regional de Castilla y León. El Torneo ...
Todo es opinable. Pero está demostrado que el ser humano puede vivir perfectamente sin consumir carne. Y la salud del planeta mejoraría mucho. Estadísticamente el efecto del toro de la Vega es inapreciable. Sin embargo, las miles de granjas dedicadas a la cría de ganado producen unos daños muy importantes al planeta. Cosa que se silencia por la labor de poderosos lobbies...
monipeich
04/09/2014, 23:12
Denunciar una cosa no es incompatible con la otra... Digamos que todo es una salvajada pero lo que lo hace diferente es precisamente que ni en las granjas ni en los mataderos hay una muchedumbre borracha con pinchos dispuestos a reír y jalear la muerte del animal. Eso es contrario a cualquier principio de moralidad o ética.
Tradiciones bárbaras hay muchas... Becerritos (bebes) que matan los mozos borrachos del pueblo con cualquier objeto punzante, etcétera, pero digamos que tordesillas es, de todas las tradiciones salvajes, una de las más sádicas...
Todo ello por no hablar que los del pueblo tienen amenazados a cualquiera que ose entrar a su pueblo y no esté a favor de su "bella fiesta". Es más, me consta que hay gente del mismo pueblo que tampoco está de acuerdo que ese día se tiene que encerrar en sus casas o marcharse porque tienen miedo. Si, miedo.
Conozco mucha gente que ha ido a manifestarse al mismo pueblo y cuentan historias que ponen los pelos de punta.
La realidad de los mataderos es otra película de terror... Pero al menos no hay nadie alrededor aplaudiendo.
monipeich
04/09/2014, 23:26
En la web hablan de la fiesta de la Virgen de Guía, y dónde radica la "belleza" de este "espectáculo":
"El festejo consiste en la suelta de un toro de más de 500 kilos que, desde la Calle de San Antolín -junto a la Plaza Mayor- se dirige hacia el puente del río Duero para atravesar después toda la vega. Los lanceros parten montados a caballo o a pie. Y campo a través en su búsqueda, para lidiarlo cuerpo a cuerpo. Una fiesta cuya belleza radica en la lucha que mantiene el toro, el caballo y el lancero en plena vega tordesillana."
http://www.campingelastral.es/fiestas-de-la-virgen-de-la-guia.html
No dicen nada de que el año pasado el toro debió ser indultado, según sus propias normas, o que el anterior no se moría a golpe de lanza y tardó más de media hora el paleto del pueblo en rematarlo con un destornillador. Qué valentía. Qué belleza.
Yo huyo por lo general de todo lo que huele a Tordesillas (y a otros pueblos con "tradiciones" similares). Claro que soy muy animalista, entiendo que no todo el mundo comparta mi criterio. Pero como dice Miguel Naranjo... "va a ir su puta madre"
Respecto a lo demás, Sakia, de acuerdo en todo lo que dices.
thornberry
05/09/2014, 00:19
Dos razones para no acudir por El Astral y por Tordesillas...
Por el toro de la vega, que es una SALVAJADA, con mayúsculas, por mucho que diga lo que diga el gilipollas de su alcalde y el lucero del alba.
Y por el imbécil del dueño del camping el Astral, que hace todo lo posible para que las Ac no se les permita aparcar en Valladolid, creyendo el muy ignorante, que así nos iremos a su camping a darle a el nuestro dinero... Se conoce que los gilipollas abundan por Valladolid.
Cuanto ignorante queda por esta España.
hedonoso_te
05/09/2014, 00:28
Salvajada, sin mas.
Esta y cualquier otra "fiesta" que se centre en hacer daño a animales... Toros, cabras....
Muuuuucho nos queda por cambiar aun en esta nuestra tierra si queremos ser vistos como EUROPEOS CIVILIZADOS....
montison
05/09/2014, 01:14
Autentico fenómeno para anormales.No entiendo como Iker Jimenez,no lo analiza en su programa.
manuelfu
05/09/2014, 01:24
No entiendo como alguien se puede divertir con esa salvajada. Es verdad lo que dicen algunos compañeros de los mataderos pero nadie hace una fiesta, ni se divierte con el "espectaculo".
Dos razones para no acudir por El Astral y por Tordesillas...
Por el toro de la vega, que es una SALVAJADA, con mayúsculas, por mucho que diga lo que diga el gilipollas de su alcalde y el lucero del alba.
Y por el imbécil del dueño del camping el Astral, que hace todo lo posible para que las Ac no se les permita aparcar en Valladolid, creyendo el muy ignorante, que así nos iremos a su camping a darle a el nuestro dinero... Se conoce que los gilipollas abundan por Valladolid.
Cuanto ignorante queda por esta España.
Estoy de acuerdo contigo en lo referente a la salvajada del toro de la Vega, es algo de lo que muchos que vivimos cerca de Tordesillas nos avergonzamos.
Pero permíteme que te aclare que poco puede hacer el Camping Astral, pues desde hace cinco años existe un área de autocaravanas en Valladolid a 300 metros de la Plaza Mayor. Supongo por lo que aseguras, que con gran cabreo del dueño del Astral
En cuanto a que los gilipollas abundan en Valladolid, pues añadiría que gilipollas abundan por todos sitios, incluso en San Sebastián de los Reyes
Para mi el toro de la vega es otra salvajada mas, típica de un país tercermundista como es nuestra "querida España". Alguien dijo que la educación de un pueblo se refleja en como trata a sus animales. Con esto lo digo todo.
Yo digo que si te gustan los toros, mata a los toreros.
para opinar no hace falta insultar ni generalizar
Miguel Naranjo Saez
05/09/2014, 08:45
Salvajada, sin mas.
Esta y cualquier otra "fiesta" que se centre en hacer daño a animales... Toros, cabras....
Muuuuucho nos queda por cambiar aun en esta nuestra tierra si queremos ser vistos como EUROPEOS CIVILIZADOS....
Salvajes e hijos de p.. los hay en todas partes.
El "festival" que se celebra todos los años en un pueblo de las islas Feroe, del la "civilizada" Dinamarca. También se las trae.
Consiste en cercar con redes a cientos de ballenas Cardenales. Hasta la costa y una vez allí. Se lían a hachazos con ellas.
Donde encontrarán estos valientes hijos de la gran puta el placer.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119376-masacrar-tradicion-mil-delfines-ballenas-dinamarca
Mikelmoli
05/09/2014, 09:23
Solo he estado una vez en una corrida de toros y fui obligado por los compromisos en feria (no la aguanté) es impresionante escuchar al animal cosa que no se aprecia cuando la ves en el televisor. ...... que no me busquen , hace mucho tiempo atropelle a un gato y cada ves que veo uno no puedo olvidar el episodio (sufro, creerme !!).....
Solo voy a hacer un comentario, pero previo al mismo voy a dejar clara mi postura totalmente contraria a esta barbaridad de "fiesta" que habría que acabar con ella YA.
Nos encanta mezclar las churras con las merinas y aprovechar que, el Duero pasa por Tordesillas y el Pisuerga por Valladolid. Con argumentos que he leído en este hilo no vendría ni un solo extranjero a España y pocos campings podríamos utilizar. No me extiendo mas.
El legia
05/09/2014, 10:01
pues a mi lo que mas me gusta del toro es estohttp://atable.es/wp-content/uploads/2010/07/Rabo_de_Toro_estofado_con_guarnici_n_de_patatas_rellenas_1.jpg
thornberry
05/09/2014, 10:02
En cuanto a que los gilipollas abundan en Valladolid, pues añadiría que gilipollas abundan por todos sitios, incluso en San Sebastián de los Reyes
Pues si, es cierto que gilipollas hay en Sanse también. Claro... Pero últimamente parece que la mas alta concentración se da por tierras pucelanas entre el toro de la vega, el del camping que quiere que desaparezca el área, junto con el de Cubillas también, y el alcalde de Valladolid y sus secuaces... Tela!!!
Y no generalizo. No digo ke todos sean gilipollas. Sino ke parece ke hay mucha concentración de ellos. O quiza sea porque están en "altos cargos"? O porque saben hacer ruido?... No se, el caso es que parecen muchos.
Vamos, que Valladolid está de moda.
También soy de los que estoy totalmente en contra de este tipo de festejos, del maltrato animal en general y también de todo tipo de encierros, vaquillas y demás cosas que ponen en peligro la integridad animal y humana. He visto como unas simples vaquillas amargaban las fiestas de varias familias en un pequeño pueblo…
Sin embargo, teniendo en cuenta las barbaries actuales que hay hoy en día en el mundo, tanto con animales como con PERSONAS HUMANAS, no podemos rasgarnos las vestiduras por lo de Tordesillas, ni mucho menos menospreciar a los vallisoletanos en general…
Son sus costumbres y hay que respetarlas y tal…
Saludos.
JOSE MIGUEL
05/09/2014, 11:04
Si la Virgen de la guía levantara la cabeza y viera lo que hacen en su honor se moriría de pena y verguenza
http://images.forwallpaper.com/files/thumbs/preview/106/1060814__wallpaper-popcorn-eating-woody-paper-wallpapers_p.jpg
thornberry
05/09/2014, 11:32
También soy de los que estoy totalmente en contra de este tipo de festejos, del maltrato animal en general y también de todo tipo de encierros, vaquillas y demás cosas que ponen en peligro la integridad animal y humana. He visto como unas simples vaquillas amargaban las fiestas de varias familias en un pequeño pueblo…
Sin embargo, teniendo en cuenta las barbaries actuales que hay hoy en día en el mundo, tanto con animales como con PERSONAS HUMANAS, no podemos rasgarnos las vestiduras por lo de Tordesillas, ni mucho menos menospreciar a los vallisoletanos en general…
Saludos.
Bueno, a ver... A los vallisoletanos en general no.
En el primer post cito al alcalde de Tordesillas, del PSOE, y al dueño de un camping. En el segundo al dueño de otro camping y al alcalde de Valladolid, del PP. Personajes, o públicos, o responsables en gran medida de la vida publica vallisoletana y que últimamente protagonizan declaraciones que no pueden llegar a hacer ni por asomo. Unos porque perjudican a terceros económicamente en su propio beneficio y otros por retrógrados impenitentes...
De lo que opine la ciudadanía yo no tengo constancia. Habrá de todo...
goroyzf750
05/09/2014, 11:38
Vamos a ver que nos liamos, y a mi me gustan los toros.
Yo os rogaría que os limitarais a expresar vuestra opinión sobre el Toro de la Vega.
Con vehemencia y toda la firmeza que querais. Pero con respeto y educación.
Se puede ser extremadamente firme y claro, y decir que no os gusta nada de los toros, o que os parece cruel, y condenar el maltrato animal si así lo considerais, y pedir que se prohiba. O montar una plataforma o lo que os parezca.
Pero no descalificar a las personas. Y sobre todo si lo haceis extendiendo la cuestión a otra parte de los toros, como son las corridas.
Si no, seguro que, llevados por lo visceral de esta cuestión, acabais molestando a otras personas. Que igual tampoco os contestan con respeto y educación.
No seré yo el que defienda este espectáculo. Ni ningún tipo de encierro, ni toro embolao, ni toro ensogao, ni nada por el estilo. No me gustan. Aparte de por como se trata el animal, porque siempre hay alcohol de por medio.
Quede clara mi opinión. Y si yo fuera de ese pueblo, y tuviésemos políticos de verdad, votaría, no al que dice lo que quiere escuchar el pueblo por miedo a perder la alcaldía, sino al que con dos cojones dijera que si sale de alcalde acaba con eso.
Pero no hableis de salvajes, imbéciles o paletos, y menos si lo extendeis a las corridas de toros en general.
O creeis de verdad que en webcampista, con miles de registrados, no hay quien va a los toros? O quien aunque no vaya, tiene un padre o un abuelo amante de las corridas?
Cuidado. A criticar lo que querais, pero con cuidado.
Yo pondria a la familia del que lo autoriza y tendrian uno mas para aplaudir incluso pagaria por entrar.
En serio algun problema de mente tiene esta gente cuando disfruta haciendo sufrir.
Vamos a callarnos.
Un saludo
yo pediría al webmaster que cerrara el hilo , al final saldremos malamente y no arreglaremos nada ya veras.
Y las monterias,los safaris,el tiro al pichón la pesca deportiva que el pez muere asfixiado....la caza en general........que también cierre el de política que tampoco vale para nada...
El legia
05/09/2014, 12:32
uf como esta el patio, estas cosas son siempre lo mismo, no nos acordamos de santa barbara hasta que truena
Vamos a ver que nos liamos, y a mi me gustan los toros.
Yo os rogaría que os limitarais a expresar vuestra opinión sobre el Toro de la Vega.
Con vehemencia y toda la firmeza que querais. Pero con respeto y educación.
Se puede ser extremadamente firme y claro, y decir que no os gusta nada de los toros, o que os parece cruel, y condenar el maltrato animal si así lo considerais, y pedir que se prohiba. O montar una plataforma o lo que os parezca.
Pero no descalificar a las personas. Y sobre todo si lo haceis extendiendo la cuestión a otra parte de los toros, como son las corridas.
Si no, seguro que, llevados por lo visceral de esta cuestión, acabais molestando a otras personas. Que igual tampoco os contestan con respeto y educación.
No seré yo el que defienda este espectáculo. Ni ningún tipo de encierro, ni toro embolao, ni toro ensogao, ni nada por el estilo. No me gustan. Aparte de por como se trata el animal, porque siempre hay alcohol de por medio.
Quede clara mi opinión. Y si yo fuera de ese pueblo, y tuviésemos políticos de verdad, votaría, no al que dice lo que quiere escuchar el pueblo por miedo a perder la alcaldía, sino al que con dos cojones dijera que si sale de alcalde acaba con eso.
Pero no hableis de salvajes, imbéciles o paletos, y menos si lo extendeis a las corridas de toros en general.
O creeis de verdad que en webcampista, con miles de registrados, no hay quien va a los toros? O quien aunque no vaya, tiene un padre o un abuelo amante de las corridas?
Cuidado. A criticar lo que querais, pero con cuidado.
El mismo respeto y educación que le tienen al toro?
donde este una buena corrida que se quiten los toros jejejeeeeeeeee...........uyyyy perdon
goroyzf750
05/09/2014, 12:57
No.
El respeto y la educación que yo te tengo a ti para hablar de lo que sea sin insultarte. Ya seas cazador, pescador submarino, te guste algo tan horroroso como un zoo, ya tengas un animal doméstico en un piso, o abandones un perro en una gasolinera.
El tema de los animales tiene muchas puntas. Y no pretendo comparar unas con otras. Pero desde el respeto, podemos analizar las que quieras.
Creo que el tema de los toros, se irá apagando poco a poco.
Primero todo este tipo de historias. Y después poco a poco, las corridas.
Pero yo crecí con esto. Igual que como pollo hormonado y ternera hacinada engordada de mala forma.
Lo hablamos, lo que quieras. Pero sin insultar.
Pues yo lo siento mucho, pero una persona que asesina animales por placer, no me merece respeto ninguno
monipeich
05/09/2014, 13:01
El hilo (matizo porque lo abrí yo) es para hablar del toro de la Vega.
No se trata de solucionar nada. Simplemente quería conocer las opiniones de la gente.
En cuanto a las descalificaciones de paletos y sádicos a los del pueblo, me afirmo y ratifico... Y ya sí quieren que me cierren el hilo y me censuren pero lo pienso y lo expreso, será raro que me encuentres a mi descalificando a nadie pero chico, llamo paletos y sádicos a estos igual que puedo utilizar descalificativos similares a alguien que haya cometido cualquier atrocidad con un ser humano.
Porque esta gente además de paleta y sádica, es violenta. Insisto, la gente del pueblo tiene miedo. Mucho miedo.
Y en cuanto a los toros no hay por que ofenderse, obviamente mi postura está clarísima, pero no abrí el hilo para hablar de toros, sólo del toro de la Vega, precisamente para no tocar los bemoles. Que por cierto, mi madre, mis suegros y parte de mi familia es aficionada, una de mis mejores amigas es hija de ganadero taurino, y puedo hablar con ellos de esto sin que pase nada. No hay que ofenderse tanto cuando hay gente que opina cosas distintas.
Y en cuanto a lo del camping, cada uno tiene sus propias razones para poner en su lista negra a algunos, y esta es mi razón para el astral, y hay que respetarla.
Yo pondria a la familia del que lo autoriza y tendrian uno mas para aplaudir incluso pagaria por entrar.
En serio algun problema de mente tiene esta gente cuando disfruta haciendo sufrir.
Vamos a callarnos.
Un saludo
Eso, callemonos...
Pero por desgracia, tú ya has hablado.
Salud.
Obviamente este es un foro campista y todos los temas ajenos a el no deberian de estar....
monipeich
05/09/2014, 13:12
Saludos.
Al contrario, hay que rasgarse las vestiduras con tordesillas y con todas esas otras tragedias que comentas y partirse la cara por erradicarlas.
Pero es que estas malditas tragedias que ocurren en nuestro país están además institucionalizadas, legalizadas y subvencionadas, lo cual las hace aún peores.
Mikelmoli
05/09/2014, 13:13
Le tengo que dar la razón a novatin en referencia al master.... saludos
monipeich
05/09/2014, 13:15
Obviamente este es un foro campista y todos los temas ajenos a el no deberian de estar....
Un foro campista donde off topic se hablan de muchas otras cosas... Chistes, política...
Pues después de leer todo el hilo y ver la forma tan educada con la que estamos tratando este tema. Me quedo bastante sorprendido por las reacciones y los insultos.
Sin dar ninguna opinión por que yo soy de los de guardar respeto a todo el mundo y hablar serenamente y en este hilo no se hace.
Creo que se tiene que pensar en todas las posturas en este y todos temas. Por que a este tipo de trato radical se puede llegar a partir de todas las ideologías .
Interesandome el tema primero pido educación y después que siga el tema. Que las cosas se pueden compartir o no pero si perdemos las formas ya no tenemos argumentos
por muy repelente que me parezca la cuestión
Mikelmoli
05/09/2014, 13:17
donde este una buena corrida que se quiten los toros jejejeeeeeeeee...........uyyyy perdonah!! Y en referencia a esto, por qué no!! Jejeje saludos malagueño....
Cuando enciendas la barbacoa acuérdate de esto:
https://www.youtube.com/watch?v=0xuNJubrt0k
Siempre podrás lavar tu conciencia criticando , justamente, al toro de la Vega...
Mikelmoli
05/09/2014, 13:31
Siempre podrás lavar tu conciencia criticando , justamente, al toro de la Vega...jajaja no sigáis porfa que por ahi no entro.....jaja ese video no lo pienso abrir.
monipeich
05/09/2014, 13:39
Siempre podrás lavar tu conciencia criticando , justamente, al toro de la Vega...
Atroces las realidades de las granjas y los mataderos, atroces las fiestas de los pueblos con maltrato animal, atroces los 200.000 animales abandonados en España todos los años, atroces las prácticas de algunos cazadores, el como despellejan vivos a algunos animales para que las mujeres luzcan sus pieles, la experimentación de cosméticos y otros productos no vitales con animales, una lista interminable que muchos conocemos muy muy bien.
Si te interesa el tema, hay un documental que te animo a ver:
EARTHLINGS Terrícolas Documental completo doblado en español) - YouTube (http://youtu.be/GhiduLErrak)
Por lo demás, yo me acuerdo demasiado de esas imágenes no sólo en las barbacoas, sino cuando entro a una carnicería cualquiera, y tampoco me lavo la conciencia criticando al toro de la Vega. Soy abogada voluntaria de una asociación de protección animal todo el año así que... va a ser que no.
:laughing3: a que se liaaaaa?:combate:
goroyzf750
05/09/2014, 13:48
Pues te felicito por tu labor.
Bravo. Crees en algo, y luchas por ello.
Estupendo.
Ya te digo que a medida que pasen las generaciones, y vayan siendo mayores quienes han crecido en mayoría totalmente ajenos a esto, el mundo de los toros desaparecerá. Al menos como lo conocemos.
lo que me extraña.........., verás, yo también soy abogado. y veo raro que te calientes de esa forma, y aceptes el uso de esos calificativos para tratar cualquier tema. Si hay algo que caracteriza a un abogado, normalmente es mantener las formas. Siempre.
Incluso con el juez mas retorcido. A que si?
monipeich
05/09/2014, 13:50
¿Que calificativos? ¿Qué formas he perdido? Que el tema me calienta, si, mucho, pero de ahí a que haya perdido las formas hay un trecho...
Un foro campista donde off topic se hablan de muchas otras cosas... Chistes, política...
Totalmente deacuerdo,Pero hay temas que van a generar controversia y van a herir sensibilidades si,o si,entonces para que provocar.
monipeich
05/09/2014, 13:59
Totalmente deacuerdo,Pero hay temas que van a generar controversia y van a herir sensibilidades si,o si,entonces para que provocar.
El toro de la Vega hiere sensibilidades? Pero hablar de política no...
El toro de la Vega hiere sensibilidades? Pero hablar de política no...
También estoy encontra de que este en este foro....
monipeich
05/09/2014, 14:04
Ah bueno, pero que vaya por delante que aquí nadie quiere provocar, ni liarla, ni ofender... al menos yo. Dicho esto, si alguien tiene algo más que aportar, perfecto. Y si no pues a otros menesteres que seguro todos tenemos muchos.
No me gusta la polémica, pero mi Voto es que no estoy de acuerdo con el mal trato animal y menos en Festejos de estos que parecemos .....salva... y lo que sigue.
A mi no me extraña que en un pais que el jefe del estado ,presume de MATAR tiros un elefante etc, que la fiesta naional consista en maltratar hasta la muerte a un animal, que muchos ayuntamientos se gasten buena parte del presupuesto en subencionar encierros, toros enmbolados y suelta de patos etc, y en mi pueblo encierros infantiles para que no se pierda la tradicion, lo del toro de la vega aunque cruel se queda en anecdota.Que queremos?, si aun nos pasa poco,saludos y si se molesta alguien por mi opinion no le voy a pedir disculpas.
orionbelt
05/09/2014, 14:20
Desgraciadamente en este pais arrastramos muchas tradiciones que deberían haberse quedado obsoletas hace ya muchos años...la mayoría desembocan en el maltrato animal o lo abordan de algún modo...pasará mucho tiempo para que en este pais se respeten los derechos del animal tanto tiempo como nos ocupe educar a nuestro hijos contemplando este hecho...yo personalmente a mis hijas les he transmitido este sentimiento...algún dia seremos la mayoría pero tendrá que pasar mucho tiempo...un saludo a todos y monipeich solo me queda decir : NO AL TORO DE LA VEGA
goroyzf750
05/09/2014, 14:20
¿que calificativos? te tengo que recordar lo que has escrito una página atrás?
El hilo (matizo porque lo abrí yo) es para hablar del toro de la Vega.
No se trata de solucionar nada. Simplemente quería conocer las opiniones de la gente.
En cuanto a las descalificaciones de paletos y sádicos a los del pueblo, me afirmo y ratifico... Y ya sí quieren que me cierren el hilo y me censuren pero lo pienso y lo expreso, será raro que me encuentres a mi descalificando a nadie pero chico, llamo paletos y sádicos a estos igual que puedo utilizar descalificativos similares a alguien que haya cometido cualquier atrocidad con un ser humano.
Porque esta gente además de paleta y sádica, es violenta. Insisto, la gente del pueblo tiene miedo. Mucho miedo.
Y en cuanto a los toros no hay por que ofenderse, obviamente mi postura está clarísima, pero no abrí el hilo para hablar de toros, sólo del toro de la Vega, precisamente para no tocar los bemoles. Que por cierto, mi madre, mis suegros y parte de mi familia es aficionada, una de mis mejores amigas es hija de ganadero taurino, y puedo hablar con ellos de esto sin que pase nada. No hay que ofenderse tanto cuando hay gente que opina cosas distintas.
Y en cuanto a lo del camping, cada uno tiene sus propias razones para poner en su lista negra a algunos, y esta es mi razón para el astral, y hay que respetarla.
monipeich
05/09/2014, 14:33
Si, he dicho que los del pueblo de Tordesillas son paletos y sádicos, sádicos porque practican el sadismo, y paletos porque treinta minutos de agonía y sufrimiento y ese festival de sangre y tortura para divertir a los muchachotes del pueblo nos los convierte precisamente en los seres más ilustrados del mundo. Y violentos si. Violentos porque amenazan al que no está de acuerdo con ellos. Violentos porque, según los propios habitantes de Tordesillas que no comulgan (nadie lo hará a cara descubierta, por cierto) si expresan en público su oposición se tendrían que marchar del pueblo no sólo ellos, sino también sus padres y abuelos. Violentos con los que se manifiestan en contra de ellos, e incluso con periodistas que desean grabar el festejo.
Dicho esto, creo que he sido bastante correcta y que en ningún momento he insultado a nadie, corrígeme si me equivoco, salvo que alguien de aquí sea de Tordesillas y persiga toros indefensos con una lanza.
monipeich
05/09/2014, 15:08
117593
Y si no mira esta imagen y dime que calificativos emplearías tu para describirlo.
Su nombre era "Afligido" . Después de la persecución, Afligido se cayó al suelo herido por los lanzazos, desangrándose, y acorralado por los lanceros que esperaban allí ansiosos el momento del descabello.Pero ese momento no llego, porque no apareció el que tenía que seccionarle la columna, por lo que a falta de navaja, le dieron varios lanzazos más al toro, pero no moría. Así que como no había navaja y a lanzazos no moría, se emplearon con un destornillador. Treinta minutos de agonía ensañandose con un ser indefenso que según el alcalde del ilustre pueblo "no sufre".
La gente gritaba frases como: “dale otra que para eso es”, “vamos a por él”. Fíjate bien en sus caras, en las de los que rodean al toro, e intenta describir lo que ves. Y la última frase que se escucha es: “el señor Zamorano”, que se refiere al que mato a Afligido, conocido como Zamorano.
Este ilustrado señor que no merece el calificativo de sádico y paleto, en declaraciones a algún medio después de matar al toro, presumiendo de su hazaña, confeso: “Me siento como Cristiano Ronaldo. Eres como Dios”.
Este es el país en el que vivimos, un país donde ningún político tiene el valor de prohibir este horror, donde una horda sedienta de sangre acaba con la vida de un ser que sufre y padece rematándolo con un destornillador, y donde el que empuña el destornillador se siente como Dios.
¿Y soy yo la que pierde las formas? No tengo ganas de polémicas, ni de contestar, ni de rebatir si dije una cosa o la otra. Yo no soy violenta. No falto al respeto, aunque creas lo contrario. Lo que siento es tristeza, una gran tristeza y un agotamiento infinito, porque a mi esto ME IMPORTA.
Y en mi tristeza e impotencia, lo único que puedo hacer es concienciar a quién no conoce que esto pasa un martes de septiembre año tras año. Eso y también cuando casi todos los años paso por la A6 a la altura de Tordesillas, nunca, nunca, parar, ni dejarme un céntimo en ese pueblo cruel.
goroyzf750
05/09/2014, 15:36
Pues mira.
No me gusta. Nada. Me parece cruel. Como ya he dicho antes.
El relato que describes es terrorifico. Como amante del toro bravo que era, me da asco.
Además todos esos me parecen gente ignorante, y seguro que muchos van bebidos.
Digo ignorantes, porque cualquier persona con un mínimo de inteligencia, no estaría de pié cerca de un toro bravo, y mucho menos si está herido o acorralado.
Ninguna persona sensata que no esté preparado, y estando sobria, participaría en algo así, o correría un encierro o un toro ensogao o cualquiera de estas cosas. Para hacer eso, hay que ser un inconsciente o estar borracho.
Después pasa lo que pasa.
Te invito a que pongas en youtube la palabra "corralejas" Son las sueltas de vaquillas o toros en colombia. Vas a flipar. No les sale gratis. Mueren a porrillo los colombianos. Tres o cuatro por tarde. Pero es increible. Mueren mas personas que toros, pero hacen de todo con ellos.
Y ya, si ves el Jaripeo, que es la monta de toros bravos en méxico.....esto es estremecedor. También mueren mas personas que toros.
Y los americanos y australianos y tal en san fermines.....
Que el Toro de la vega me parece eso, significa eso. Que no me gusta. Y a gente como tú, le repulsa tanto que hasta se moviliza. Perfecto.
Pero no voy a dejar que nadie, por el hecho de que durante un tiempo asistí a los toros, se permita el lujo de descalificarme. Porque tendríamos que entrar en muchas cosas.
Y al final, sabes que. Igual tu estás comprometida de verdad. Pero si fuera verdad tanto antitaurino, tanto anticorrupción, tanto ecologista, tanto cristiano de semana santa dándose golpes en el pecho, tantos rocieros de buen corazón.......si todo eso fuera verdad, España sería otro pais y no habría sitio para los malos.
monipeich
05/09/2014, 15:54
Yo jamás te descalificaría.
Conozco algunas de esos festejos que mencionas y otros muchos que me ponen igualmente el estómago del revés.
Y totalmente de acuerdo, si todo el que se dedica desde el ordenador de su casa o la cafetería del barrio a condenar cosas horribles, (o cualquier otro hecho, llámese crisis, desahucios o maltrato animal), sí toda esa gente se pusiera en pie y se moviera, otro país sería este.
Pero es que tenemos mucho "activista de sofá". En el mundo animalista se cuentan por miles, desgraciadamente.
Yo jamás te descalificaría.
Conozco algunas de esos festejos que mencionas y otros muchos que me ponen igualmente el estómago del revés.
Y totalmente de acuerdo, si todo el que se dedica desde el ordenador de su casa o la cafetería del barrio a condenar cosas horribles, (o cualquier otro hecho, llámese crisis, desahucios o maltrato animal), sí toda esa gente se pusiera en pie y se moviera, otro país sería este.
Pero es que tenemos mucho "activista de sofá". En el mundo animalista se cuentan por miles, desgraciadamente.
Halaaaa! Ya has abierto el cajon de mierda
Ahora en serio, no puedo estar mas de acuerdo contigo, y me encanta lo de activista de sofa, yo añadiria los activistas de barra , jejeje,
Aunolose
05/09/2014, 16:22
Ahora no lo anuncian. En la anterior web hablaban de la fiesta. Buscando en Google, aparece esto
Fiestas de la Virgen de la Guía - Camping El Astral
En Septiembre llega la fiesta - Camping El Astral. Primera Categoria. Bungalows (http://www.campingelastral.es/fiestas-de-la-virgen-de-la-guia.html)
En el caso de Tordesillas se vuelca en la celebración del Torneo del Toro de Vega, fiesta declarada de Interés Turístico Regional de Castilla y León. El Torneo ...
Rectifico lo dicho, en la recepción no lo vi anunciado, no sabía nada de la web.
Si, he dicho que los del pueblo de Tordesillas son paletos y sádicos, sádicos porque practican el sadismo, y paletos porque treinta minutos de agonía y sufrimiento y ese festival de sangre y tortura para divertir a los muchachotes del pueblo nos los convierte precisamente en los seres más ilustrados del mundo. Y violentos si. Violentos porque amenazan al que no está de acuerdo con ellos. Violentos porque, según los propios habitantes de Tordesillas que no comulgan (nadie lo hará a cara descubierta, por cierto) si expresan en público su oposición se tendrían que marchar del pueblo no sólo ellos, sino también sus padres y abuelos. Violentos con los que se manifiestan en contra de ellos, e incluso con periodistas que desean grabar el festejo.
Dicho esto, creo que he sido bastante correcta y que en ningún momento he insultado a nadie, corrígeme si me equivoco, salvo que alguien de aquí sea de Tordesillas y persiga toros indefensos con una lanza.
Como cada uno opinamos de una manera, tengo que decirte que estás llamando paletos, sádicos y violentos a todo el pueblo, para luego decir que hay gente que no comulga con el toro, pero que sigue siendo paleta y sádica, por ser de Tordesillas.
Y por ser residente y votante en España (si lo eres) formas parte de ese mogollón de paletos, sádicos y asesinos que son (somos) los españoles, que tienen plazas de toro en toda ciudad que se precie,
Aunque entiendo lo que quieres decir, creo que algunas cosas deberías matizarlas o en un descuido te metes dentro de los paletos.
https://www.google.es/search?q=plaza+de+toros+de+murcia&newwindow=1&client=firefox-a&hs=SFv&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=sb&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=obgJVM2BG4LboASUvoLwDA&ved=0CEcQsAQ&biw=1067&bih=761
Por cierto que la palabra paletos se usa demasiado a la ligera, pero eso es cosa mía, que conozco a "paletos" con más sensibilidad que algunos abogados. (e ingenieros, arquitectos...)
Edito: y no son "paletos" de Tordesillas.
Rompe una lanza | Partido Animalista PACMA (http://www.rompeunalanza.com/)
No estoy a favor de ningun tipo de maltrato ni de animales de ni de personas....esta fiesta es una salvajada
117593
Y si no mira esta imagen y dime que calificativos emplearías tu para describirlo.
Su nombre era "Afligido" . Después de la persecución, Afligido se cayó al suelo herido por los lanzazos, desangrándose, y acorralado por los lanceros que esperaban allí ansiosos el momento del descabello.Pero ese momento no llego, porque no apareció el que tenía que seccionarle la columna, por lo que a falta de navaja, le dieron varios lanzazos más al toro, pero no moría. Así que como no había navaja y a lanzazos no moría, se emplearon con un destornillador. Treinta minutos de agonía ensañandose con un ser indefenso que según el alcalde del ilustre pueblo "no sufre".
La gente gritaba frases como: “dale otra que para eso es”, “vamos a por él”. Fíjate bien en sus caras, en las de los que rodean al toro, e intenta describir lo que ves. Y la última frase que se escucha es: “el señor Zamorano”, que se refiere al que mato a Afligido, conocido como Zamorano.
Este ilustrado señor que no merece el calificativo de sádico y paleto, en declaraciones a algún medio después de matar al toro, presumiendo de su hazaña, confeso: “Me siento como Cristiano Ronaldo. Eres como Dios”.
Este es el país en el que vivimos, un país donde ningún político tiene el valor de prohibir este horror, donde una horda sedienta de sangre acaba con la vida de un ser que sufre y padece rematándolo con un destornillador, y donde el que empuña el destornillador se siente como Dios.
¿Y soy yo la que pierde las formas? No tengo ganas de polémicas, ni de contestar, ni de rebatir si dije una cosa o la otra. Yo no soy violenta. No falto al respeto, aunque creas lo contrario. Lo que siento es tristeza, una gran tristeza y un agotamiento infinito, porque a mi esto ME IMPORTA.
Y en mi tristeza e impotencia, lo único que puedo hacer es concienciar a quién no conoce que esto pasa un martes de septiembre año tras año. Eso y también cuando casi todos los años paso por la A6 a la altura de Tordesillas, nunca, nunca, parar, ni dejarme un céntimo en ese pueblo cruel.
Pero tu quien te crees que eres para juzgar a nadie? Lo primero que deberias tener es respeto por los demas y no utilizar esos terminos hacia gente que no piensa como tu.
monipeich
05/09/2014, 16:52
Claro que sí aunolose, pensaba que cualquiera entendería que obviamente me refiero a los que sí participan y apoyan... Pero sí hay que rectificar se rectifica.
Me refiero en todo momento a los habitantes del pueblo de tordesillas que participan y disfrutan del toro de la Vega.
monipeich
05/09/2014, 16:54
Pero tu quien te crees que eres para juzgar a nadie? Lo primero que deberias tener es respeto por los demas y no utilizar esos terminos hacia gente que no piensa como tu.
Sin comentarios
Sin comentarios
Ja,ja,ja, ya has comentado suficiente
monipeich
05/09/2014, 17:16
Ja,ja,ja, ya has comentado suficiente
Con la de cosas que ha comentado la gente en el hilo me extraña que sólo te fijes en las mías. Bastante claro ha dejado la mayoría de gente en que esto le parece una salvajada... Pero... Si apetece seguir dándome leña, adelante. Mi paciencia es infinita.
Ya me contarás que te ha tocado tanto las narices en la historia de Afligido para que me hables de ese modo.
Apartandome un poco de la polemica. Mi opinion es :
"Estoy en contra del maltrato animal, cualquier festejo o tradicion que implique el maltrato animal no deberia estar permitido".
Vivimos en una sociedad consumista, poco ecologista y sin ningun respeto a la vida animal. Ayuntamientos que promocionan, financian y elaboran este tipo de eventos,
nos dan una idea de la sociedad en que nos envolvemos.
No es normal que españa este a la cabeza y bata records año tras años de abandonos caninos.
Esto tiene que cambiar. Y el quitar una vida animal deberia estar sancionado por la justicia, de una forma dura y estricta, para crear precedentes, y que se empiece a valorar la vida animal.
Veras, a mi la historia de Aflijido ni me va ni me viene, simplemente no me gusta, no me interesa la fiesta, me parece una salvajada, pero es lo que hay. Lo que me toca las narices es que te escudes en la bandera de la proteccion de los animales para insultar y menospreciar a los que si disfrutan con la fiesta. Puedes estar o no de acuerdo con lo que hacen pero si entras en descalificaciones personales pierdes credibilidad ( tu y todos los demas) No era mi intencion señalarte solo a ti ni tengo ganas de seguir dandote leña. Pero insisto el insulto y la descalificacion no son el camino
http://youtu.be/0hKw8nkGjbgAla , ahí, la casta rancia, casposa y machista y venga toros sin minifalda.
Yo alucino, llamar a las cosas por su nombre es ser un irrespetuoso? Anda ya. Los asesinos son eso, asesinos, de personas o de animales, asesinos. Ni más, ni menos
Al contrario, hay que rasgarse las vestiduras con tordesillas y con todas esas otras tragedias que comentas y partirse la cara por erradicarlas.
Pero es que estas malditas tragedias que ocurren en nuestro país están además institucionalizadas, legalizadas y subvencionadas, lo cual las hace aún peores.
Hola Monipeich.
Pensaba dar por zanjada mi intervención en este hilo, pero al nombrarme, “me estas tirando de la lengua”...
No se ha recalcado lo suficientemente en este tema, la importancia del factor económico, que como casi siempre es el mal común en todos los casos. Tú que eres abogada, de esto sabrás un montón.
La fundamental fuente de ingresos de España actualmente, es el turismo. Los de Tordesillas y su alcalde a la cabeza, saben que gracias a la "peculiaridad de su fiesta", su pueblo es conocido en el mundo, atrae turismo… tanto el alcalde como los dueños del camping cercano, están “obligados” a defender los festejos, aunque quizás estén en contra de estas salvajadas.
En San Fermines, sufren y mueren muchos toros y lo que es más triste, casi todos los años mueren y son heridos seres humanos… diles que les quitamos las fiestas a ver qué opinan.
Reitero que estoy totalmente en contra de estos festejos que juegan con la vida de animales y personas. Tampoco soy partidario de procesiones, ofrendas religiosas, etc. Pero comprendo que hay personas que lo viven intensamente por su tradición y que además sacan un buen beneficio económico de ello. Por lo tanto, aunque me molesten, los respeto.
Y como dicen que dijo JC hace muchos años: El que esté libre de pecado…
Saludos.
El legia
05/09/2014, 18:48
http://4.bp.blogspot.com/_2DFq_TWrqf4/TFP-CDgePvI/AAAAAAAAAfE/JACab0aZdgQ/s1600/toros.gif
El legia
05/09/2014, 18:55
http://www.blogdelhumor.com.ar/wp-content/uploads/2013/03/chiste-sobre-las-corridas-de-toros.jpg
El legia
05/09/2014, 18:57
http://1.bp.blogspot.com/-CLN2_q52-AE/USC8YEvCUyI/AAAAAAAADS0/9GIcqDn_FaI/s1600/toros.jpg
El legia
05/09/2014, 18:59
http://www.e-faro.info/Imagenes/CHISTES/WChmes02/Acudits2011/111005.granja.visones.defensa.de.los.toros.jpg
Miguel Naranjo Saez
05/09/2014, 21:08
Veras, a mi la historia de Aflijido ni me va ni me viene, simplemente no me gusta, no me interesa la fiesta, me parece una salvajada, pero es lo que hay. Lo que me toca las narices es que te escudes en la bandera de la proteccion de los animales para insultar y menospreciar a los que si disfrutan con la fiesta. Puedes estar o no de acuerdo con lo que hacen pero si entras en descalificaciones personales pierdes credibilidad ( tu y todos los demas) No era mi intencion señalarte solo a ti ni tengo ganas de seguir dandote leña. Pero insisto el insulto y la descalificacion no son el camino
Pues yo si que insulto.
SON UNOS HIJOS DE PUTA TOOOOODOS!
Me gustaría poder ver la web completa del Astral, accediendo desde el móvil que es lo que tengo aquí, no veo ninguna exaltación del Toro de la Vega, igual es que es una versión "capada".
Si exaltan o recomiendan acudir a tan tremebunda sangría (ojo, no a las fiestas de Tordesillas sino al evento del Toro de la Vega), me temo que los gilipollas serán los gestores del camping por la mala publicidad que se estarán haciendo. Pero ya digo que desde aquí no puedo opinar.
Por lo demás, si a los españoles ya nos cuesta ponernos de acuerdo para la más mínima chorrada, seguro seguro que no todos los vecinos de Tordesillas están de acuerdo con martirizar al pobre toro de la forma en que se hace. Y me atrevo a pensar que alguno que otro pueda defenderlo (por muy indefendible que sea) simplemente como reacción o rebote al "todos los de Tordesillas son unos paletos, yo por ese pueblo ni me acerco, cuánto gilipollas hay en Valladolid..."
A zapatazos con Zapatalk
Es curioso, algunos critican al hilo de política. Un hilo que nos sirve a muchos para contrastar ideas sobre el mundo. A pasar de que a veces nos encendemos...Solemos ser muy respetuosos con el contrario.
Es una pena que se insulte en este hilo a los ciudadanos de Tordesillas. Nosotros, los contrarios a su fiesta, no somos mejores que ellos...
Presionemos a las autoridades para que no den subvención a este tipo de fiestas, tratemos que se reformen y se evite la crueldad a los animales. Pero respetemos a las personas. Los de Tordesillas no son más bárbaros que los franceses que ceban ocas.
Saludos.
Ya hablamos de ello el año pasado.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/68204-17-septiembre-en-tordesillas-valladolid-muere-otro-inocente.html
Yo di mi opinión y la mantengo, una auténtica salvajada por parte de todos los que participan; ahora, de ahí a opinar sobre la santa madre del dueño del Camping o que una provincia entera está de moda por la cantidad de gilipollas que hay... no se, a veces "flipo" con este foro...
De momento abogada...................veremos si llega a juez.............jejejejeje
Saludos...............paz y amor..............respeto a las mentes.................y buen fin de semana a todos/as.
NO AL ENSAÑAMIENTO ANIMAL.................INCLUIDO EL HUMANO.
De momento abogada...................veremos si llega a juez.............jejejejeje
Saludos...............paz y amor..............respeto a las mentes.................y buen fin de semana a todos/as.
NO AL ENSAÑAMIENTO ANIMAL.................INCLUIDO EL HUMANO.
Toma..................y dos veces....................................jajajajajaj
Feliz finde.
muchabeer
06/09/2014, 00:18
Es curioso, algunos critican al hilo de política. Un hilo que nos sirve a muchos para contrastar ideas sobre el mundo. A pasar de que a veces nos encendemos...Solemos ser muy respetuosos con el contrario.
Es una pena que se insulte en este hilo a los ciudadanos de Tordesillas. Nosotros, los contrarios a su fiesta, no somos mejores que ellos...
Presionemos a las autoridades para que no den subvención a este tipo de fiestas, tratemos que se reformen y se evite la crueldad a los animales. Pero respetemos a las personas. Los de Tordesillas no son más bárbaros que los franceses que ceban ocas.
Saludos.
Siento disentir....
Por supuesto que YO soy mejor que ellos....
A ver... No vamos a discutir si a las vacas destinadas al consumo humano viven mejor o peor... O tantas otras formas de utilizar a los animales...
Los que son para "carne", los que son para "pieles"....
Vale... O nos hacemos todos vegetarianos, o somos unos hijoputas.... (Habrá que preguntarle a las verduras qué es lo que piensan al respecto.... Jejejej...)
Pues no... A mí me gusta un buen chuletón... Pero no voy a estar junto a otras 200 personas persiguiendo y clavándole lanzas al pobre bicho, hasta que caiga rendido, agotado, con 30.000 cuchilladas contra su cuerpo, acojonado, y preguntándose que qué habrá hecho, para que toda esa panda de (...al gusto del consumidor...), le haga sufrir tanto.... Le haga tanto daño... Le haga vomitar sangre... Le haga temblar las patas de cansancio... Sin un segundo de respiro... Con gente gritando como loca, poseída, alrededor suyo....
Vaya... El tipo de muerte que todos deseamos para nosotros mismos...
Vale.... Ahora vendrá a decir alguno, que el toro bravo se cría para eso....
Pues NO!!!!! El toro bravo se cría para ser toreado en la plaza... Aunque tiene su truco... De quitarle las fuerzas a base de picador....Y las banderillas que no hacen más que causarle dolor y pérdida de sangre...
Ya con el toro Bravo , menos bravo... Ahora interviene el "maestro".... (gracias a dios, o al destino, mis maestros me ha enseñado cosas de provecho, y no a defenestrar animales indefensos....)
Y que nadie me diga que es una lucha justa.... No, y no....
Cuando el pobre animal engancha a su "oponente", o sea, al torero.... Nadie le da por ganador de la "justa" contienda....
No, hombre, no... El torero de los cojones, puede esta más o menos vivo... Pero al toro se lo cargan....
¿Por qué????? Si ha ganado!!!!! Qué coño hay de justo en ésta "lucha justa"?????
En fin....
Espero zapatazos varios....
Un saludo....
Aunolose
06/09/2014, 10:33
El ser humano como especie ha sobrevivido por ser omnivoro, una cosa es el maltrato animal y otra distinta que tengamos que dejar comer carne o pescado. Si hoy en día se puede vivir sin carne es por que cultivamos "verde" de la misma manera (salvando las distancias) que "cultivamos" animales, si todos los humanos nos hacemos vegetarianos, habrá que cultivar más verde todavía, y, dado que a la hora de la verdad solo cultivamos tres o cuatro especies, pronto nos cargamos el planeta.
Pero sería darle la vuelta a la tortilla, los paises del norte, esos que se pasan la vida con 22º de máxima, no tendrían más narices que comprarnos a los del sur, por fin tendríamos "su vida en nuestras manos"...
monipeich
06/09/2014, 13:24
Tordesillas 2010 - Echan del Ayto. a Gonzo de El Intermedio y en el pueblo hay miedo a hablar - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=2wgJc_GGxrM)
Buen reportaje, por si a alguno le sigue interesando el tema.
Respecto a todo lo demás, hay cosas que para algunos son evidentes y para otros no, querer buscar los tres pies al gato o perderse en polémicas absurdas acerca de si llamar a estas personas y sus costumbres "salvajes" o "sádicas" es una falta de respeto y nos pone a su nivel...que quién me creo yo y demás lindezas... pues la verdad, que cada uno piense lo que quiera, pero vamos, si en la escala de valores de cada cual es lo mismo perseguir y torturar hasta el extremo a un animal indefenso que llamar salvaje a quien lo hace, allá cada uno con sus pensamientos. E insisto, que aunque algunos penséis que soy lo peor, para mí no merece respeto alguno lo que hacen los señores de Tordesillas (matizo: los señores de Tordesillas que están a favor de esto, no sea que alguien ahora me saque punta de nuevo), igual que no me lo merece el que en nombre de la religión se carga no sé cuantos seres humanos. Yo no voy a entrar más en esto porque no tiene ningún sentido.
Abrí el hilo sólo para conocer vuestra opinión y ver qué piensa la gente. Me queda claro que el 90% de vosotros lo veis igual de aberrante que yo. Me quedo con eso.
Y respecto al resto de temas comunes al maltrato animal que han ido saliendo... a mí me encantaría debatir en otra parte acerca del resto de prácticas brutales que hacemos con ellos, pero visto lo visto, no seré yo quien abra ese hilo.
Saludos compañeros, a partir de ahora me centraré sólo en hablar de campismo que creo que nos irá a todos (o por lo menos a mí) mejor. Elegí el lugar equivocado para hablar de este tema. Ese error sí que lo asumo.
monipeich
06/09/2014, 14:28
Me gustaría poder ver la web completa del Astral, accediendo desde el móvil que es lo que tengo aquí, no veo ninguna exaltación del Toro de la Vega, igual es que es una versión "capada".
Si exaltan o recomiendan acudir a tan tremebunda sangría (ojo, no a las fiestas de Tordesillas sino al evento del Toro de la Vega), me temo que los gilipollas serán los gestores del camping por la mala publicidad que se estarán haciendo. Pero ya digo que desde aquí no puedo opinar.
Por lo demás, si a los españoles ya nos cuesta ponernos de acuerdo para la más mínima chorrada, seguro seguro que no todos los vecinos de Tordesillas están de acuerdo con martirizar al pobre toro de la forma en que se hace. Y me atrevo a pensar que alguno que otro pueda defenderlo (por muy indefendible que sea) simplemente como reacción o rebote al "todos los de Tordesillas son unos paletos, yo por ese pueblo ni me acerco, cuánto gilipollas hay en Valladolid..."
A zapatazos con Zapatalk
Se me olvidaba, aquí tienes pantallazo de la web que querías ver:
117634
jasfocus
06/09/2014, 15:31
Hola, buenas.
Soy de Valladolid desde que nací, hace ya 38 años.
Hay una cosa que estoy leyendo que no me esta gustando de este hilo.
A mi me importa una mierda el tema del toro de la vega, me considero amante de los animales, pero la mejor propaganda que se le puede hacer es hablar de ellos faltando al respeto como alguno estais haciendo aquí.
Además, ya he leído dos o tres veces que "en Valladolid hay mucho gilipollas" cosa que me hiere y molesta profundamente.
En Valladolid habrá los mismos gilipollas que pueda haber en cualquier zona o ciudad de España. Porque también podríamos decir que en el país vaco "hay mucho terrorista asesino", o podíamos decir que en Andalucía y en la comunidad valenciana "hay mucho ladron ".
Por favor, bastante tenemos ya en toda España con los personajes públicos que nos han tocado vivir!!!
Solo pido una cosa ¡¡¡RESPETO!!!. Se puede debatir cualquier tema sin tener que acudir a la falta de respeto aunque algunos se crean que su veteranía y alto numero de mensajes en el foro les autorizan a faltar al respeto a los demás.
Un saludo y si he faltado a alguien, lo siento.
thornberry
06/09/2014, 16:28
Hola, buenas.
Soy de Valladolid desde que nací, hace ya 38 años.
Hay una cosa que estoy leyendo que no me esta gustando de este hilo.
A mi me importa una mierda el tema del toro de la vega, me considero amante de los animales, pero la mejor propaganda que se le puede hacer es hablar de ellos faltando al respeto como alguno estais haciendo aquí.
Además, ya he leído dos o tres veces que "en Valladolid hay mucho gilipollas" cosa que me hiere y molesta profundamente.
En Valladolid habrá los mismos gilipollas que pueda haber en cualquier zona o ciudad de España. Porque también podríamos decir que en el país vaco "hay mucho terrorista asesino", o podíamos decir que en Andalucía y en la comunidad valenciana "hay mucho ladron ".
Por favor, bastante tenemos ya en toda España con los personajes públicos que nos han tocado vivir!!!
Solo pido una cosa ¡¡¡RESPETO!!!. Se puede debatir cualquier tema sin tener que acudir a la falta de respeto aunque algunos se crean que su veteranía y alto numero de mensajes en el foro les autorizan a faltar al respeto a los demás.
Un saludo y si he faltado a alguien, lo siento.
Hola, Buenas.
Yo soy de los que ha dicho "Que hay mucho gilipollas en Valladolid". Pero como veo que no te has leído el hilo, pues no te has enterado, claro... y ahora dices eso. Por lo menos en lo que se refiere a lo que en mis tres post se refiere. Pues tienes trabajo... si quieres.
Claro está, que si eres un cargo público a los que me refiero y te das por aludido... Pues eso ya, lo discutimos...
Por cierto, familia tengo en Valladolid, en Puente Duero.
ELISABETE
06/09/2014, 16:54
Deprimente,salvajada y sin palabras es horrible ya lo habeis dicho todo no se puede añadir mas
orionbelt
06/09/2014, 17:37
Pues si yo tambien no seré respetuoso...SON PALETOS IGNORANTES Y MUY CABRONES
Pues yo si que insulto.
SON UNOS HIJOS DE PUTA TOOOOODOS!
Pues si yo tambien no seré respetuoso...SON PALETOS IGNORANTES Y MUY CABRONES
Como querais, que ya sois mayorcitos
A mi no me gustan las fiestas donde se maltratan animales, jamas he estado en una corrida de toros ni en nada parecido, al que le gusten el sabrá los motivos, no voy a ser yo el que juzgue los gustos de cada uno.
Otra cosa que quiero decir es que cada vez que se habre un hilo que no tiene nada que ver con el campismo y empieza la polemica se pide que se cierre el hilo en cuestion ¡¡¡Y EL DE POLITICA!!!, pues para los que no conoceis el hilo de politica os recomiendo que lo leais de vez en cuando, comprobareis que en 7800 post que lleva ya el hilo se ha insultado mucho menos que en el puñado de post que lleva este.
Hay muchas cosas por las que luchar además de por la prohibicion del toro de la vega.
monipeich
06/09/2014, 19:27
A mi no me gustan las fiestas donde se maltratan animales, jamas he estado en una corrida de toros ni en nada parecido, al que le gusten el sabrá los motivos, no voy a ser yo el que juzgue los gustos de cada uno.
Otra cosa que quiero decir es que cada vez que se habre un hilo que no tiene nada que ver con el campismo y empieza la polemica se pide que se cierre el hilo en cuestion ¡¡¡Y EL DE POLITICA!!!, pues para los que no conoceis el hilo de politica os recomiendo que lo leais de vez en cuando, comprobareis que en 7800 post que lleva ya el hilo se ha insultado mucho menos que en el puñado de post que lleva este.
Hay muchas cosas por las que luchar además de por la prohibicion del toro de la vega.
Cada uno lucha por lo que considera, tu no lo ves importante, pero hay gente que si. No te gustan las fiestas estas, pero las respetas... Esa es la diferencia, por eso alguno de aquí piensa que merece más respeto el gusto de esa persona por torturar animales que la tortura en sí. Si en lugar de maltratar animales fueran personas no respetarías esos gustos, pues bien, en mi ética personal me causa el mismo horror. Para mi es como decir... "Oh, a mi no me gustan los violadores, pero no los insultéis, que falta de respeto. Yo no violo pero respeto a quién le guste"
Me voy con la satisfacción de saber que hay mucha gente que le causa el mismo horror, y la rabia de ver lo poco que importa a otros. Que se centran más en la palabra salvaje que en los hechos. Y encima vienen a dar lecciones de cortesía. Lo dicho, mejor hablar de campismo en webcampista. Al menos yo no abriré jamás otro hilo aquí que no sea de campismo.
Un saludo a todos y a los compañeros que algo le late en las entrañas ante estas salvajadas de nuestra España querida, encantada de haber compartido con vosotros.
monipeich
06/09/2014, 19:31
117651
A ver si el webmaster puede CERRAR el hilo. No se cómo se hace.
webmaster
06/09/2014, 20:49
hilo cerrado por petición del usuario que lo abrió
webmaster
06/09/2014, 21:20
Parece que se nos ha olvidado que no se puede insultar en el foro
Es deprimente para el webmaster ver que gente con cientos de posts se olvida de pronto que la norma basica de webcampista es el respeto a los demás.
sean los demas otros usuarios, otras personas ajenas a webcampista u otros colectivos.
Parece mentira que no nos demos cuenta que en cuanto usamos el insulto, todos nuestros argumentos de derrumban ante la demoladore altisonancia del mismo
El insulto no solo emprobece el debate, sino que automáticamente lo convierte en discusión.
y la discusión no está permitida en webcampista.
Por eso no están permitidos los insultos, las ironías hirientes y todas las formas directas o indirectas para tratar de descalificar y herir a otra persona(s).
Debería , tal y como está contemplado en las normas, banear temporalmente a todos aquellos que en este hilo han insultado o descalificado a otros usuarios.
Debería, pero no voy a hacerlo. No voy a hacerlo no porque no me asista la razón y las normas, sino por respeto a la trayectoria de muchos de los intervinientes.
Como haría un arbrito de futból, despues de muchos minutos jugados, les voy a perdonar la tarjeta porque esta es la primera falta, pero que sepan que es tarjeta porqué entrar a muerte al contrario, que es lo que supone un insulto, esta prohibido en webcampista.
Sobre todo lo hago para poder dar un tiempo y un espacio para meditar sobre lo ocurrido, porque no termino de comprender como, despues de cientos de posts, se puede olvidar cual es la norma básica sobre la que se edifica webcampista, la norma que permite que aquí, todos, estemos a gusto con los demás, por más que no coincidamos con ellos en el 100% de nuestras opiniones.
Pido disculpas a los que se han sentido ofendidos, espero que comprendan mi decisión, no sin reconocer que tienen tienen todo derecho a sentirse perjudicados por no aplicar la norma con el pertinente rigor.