Ver la versión completa : Peso real caravana (susto gordo)
Hola, acabo de pesar mi caravana Burstner Belcanto 500 TK. 1360 Kg de peso máximo en papeles.........Reales con la caravana casi preparada para salir (falta ropa)......1700 Kg de nada.....:futbol:
Vaya susto me he pegado aunque ya sabía yo que por ahí andaría. Pues nada, iremos todavía con más cuidadito si cabe y sin prisa se llega a todos los lados. Y si puedo aligeraré algo de peso...
Un saludo a todos.
jordi.fb
05/09/2014, 00:04
340 kg de más!!!! Si aún falta la ropa, mejor ve a un cámping naturista!!! ;-);-);-);-);-);-) Y por curiosidad ¿cuánto es la MTMA ?
salut i kms
A esa caravana le hace falta un poco de régimen....................jejej...............los excesos de peso dan algún susto...........estoy hablando de seguridad.................ante cualquier imprevisto en la circulación................has probado.............solo a 60 km............a frenar en seco.............si.........pisando el freno a tope y hasta que te detengas?????????...............prueba..........ante un obstáculo imprevisto.......siempre tendrás en memoria que es lo que ocurre..................no??????
Saludos y quita de la caravana..............lo de por si acaso...................
Sinceramente....no tengo ni idea. No tengo aqui la documentación. Lo miraré.
Un saludo
Pues como te paren y te pesen , aparte de la multa, te inmovilizan. Superar en un 20% es el motivo.
Es un tema que va en aumento. Y no sólo en España. ¿Has visto por este foro los comentarios y experiencias sobre el tema?
y si el conjunto pasa de 3500 kg. También. Una cosa son los papeles y otra la realidad. Y cada vez más, miran la realidad , se han dado cuenta que casi todos nos pasamos. La mía en papeles 1.1175 tara , 1250 MMA, pues vacía, como le puse airé y mover y caravanstore, pesa casi 1400 y con el resto de cosas, rueda repuesto, bombona, tv, sillas, etc, los 1600. Burstner Flipper 500 tk.
Y que tal tira el mondeo de ella?
Una curiosidad, que equipamiento lleva tu caravana?
Por cierto..........tu coche pesa..............sobre unos 1.600 kg....................no??????......................cuidado con el inconsciente................
Saludos.
Una curiosidad, que equipamiento lleva tu caravana?
Lleva "todo" lo llevable. Aire, toldo, mover, bombona (y eso que le quite la otra)
El mondeo pobrecillo tira lo que puede. Cuando la cosa se pone para arriba (hablo de la carretera) tercera y ya llegaré.
Un saludo
Miguel Naranjo Saez
05/09/2014, 00:19
Por cierto..........tu coche pesa..............sobre unos 1.600 kg....................no??????......................cuidado con el inconsciente................
Saludos.
+1..
El coche tiene de MMR 2000 Kg. No se lo que pesará.
Un saludo
Miguel Naranjo Saez
05/09/2014, 00:28
Un MMR de 2000kg?
No está nada mal.
Un MMR de 2000kg?
No está nada mal.
En carretera va muy estable.....lo unico que no tiene pitera para subir.
Me ha gustado lo de pitera......................jejeje................pero..................2.000 kg..........de MMR??????????
Saludos.
Me ha gustado lo de pitera......................jejeje................pero..................2.000 kg..........de MMR??????????
Saludos.
Si, si. Lo miré mil doscientas cuarenta veces antes de comprar la caravana. Joder, ahora estoy dudando pero se que iba muy sobrado.
Pues como dice Miguel..................no está nada mal.............pero nada......................
Saludos.
juanca cordoba
05/09/2014, 00:45
Si el coche pesa 1600kg...no puede tener una MMR de 2000kg.....no? Se pasaría de los 3500kg.....pregunto desde la duda
Si el coche pesa 1600kg...no puede tener una MMR de 2000kg.....no? Se pasaría de los 3500kg.....pregunto desde la duda
Juanca, nadie ha dicho que pese 1600 Kg. Lo han preguntado. El Normal lo que tu dices, no puede tirar más de lo que pesa el propio coche. Aunque cada vez dudo más de los 2000Kg de mma que he dicho. Igual me tengo que comer mis palabras (y eso que estoy a dieta).
Un saludo.
El coche tiene de MMR 2000 Kg. No se lo que pesará.
Un saludo
Me parece que me he pasado 3 pueblos...... Se que iba sobrado para el peso teórico de la cv. pero claro.....con el teórico.
Un saludo
mi coche pesa 1460kg y me deja remolcar 1500kg
pues si que pesa sí.....tengo un compañero con una tango 495 y cuando la peso lista para salir estaba en los 2000kg
como dicen por mi tierra.....con sentidiño (con sentido) se va a todas partes.
mi coche pesa 1460kg y me deja remolcar 1500kg
pues si que pesa sí.....tengo un compañero con una tango 495 y cuando la peso lista para salir estaba en los 2000kg
como dicen por mi tierra.....con sentidiño (con sentido) se va a todas partes.
Te entiendo Zalo y tienes razon pero joder....ahora cuando vea a los Men In Green el lado de una bascula me voy a hacer caquitas encima.....
Hola,
a mí también me parece mucho 2000kg de mmr, ¿estás seguro 100%? he encontrado esto Ficha tcnica, prestaciones y dimensiones del Ford - Mondeo - 1.8 TDCi 125 Cv Trend 4P (http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Ford/mondeo/7971164-prestaciones-dimensiones.html) desconozco si es exactamente tu modelo, y por lo que pone ahí son 1800kg de mmr.
Ojo con la caravana, pesa mas que tu coche, que el coche no tire, es lo de menos, lo importante es la seguridad, y por muy bien,despacio,atento,etc,etc que vayas,no vas solo, a veces son otros usuarios los que nos pueden hacer poner en una situacion de riesgo, y las reacciones del conjunto pesando más la caravana que el vehiculo tractor, pueden ser críticas, veo que aquí la gente se lo toma a: -poco a poco, se llega, el coche no hace extraños, va bien...
Un saludo
Oscar
Hola,
a mí también me parece mucho 2000kg de mmr, ¿estás seguro 100%? he encontrado esto Ficha tcnica, prestaciones y dimensiones del Ford - Mondeo - 1.8 TDCi 125 Cv Trend 4P (http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Ford/mondeo/7971164-prestaciones-dimensiones.html) desconozco si es exactamente tu modelo, y por lo que pone ahí son 1800kg de mmr.
Ojo con la caravana, pesa mas que tu coche, que el coche no tire, es lo de menos, lo importante es la seguridad, y por muy bien,despacio,atento,etc,etc que vayas,no vas solo, a veces son otros usuarios los que nos pueden hacer poner en una situacion de riesgo, y las reacciones del conjunto pesando más la caravana que el vehiculo tractor, pueden ser críticas, veo que aquí la gente se lo toma a: -poco a poco, se llega, el coche no hace extraños, va bien...
Un saludo
Oscar
Si, es ese, son 1800 de MMR.
Cambio mondeo por todo terreno del 2013 en adelante..... a pelo.. ¡¡URGE!!
A ver si aligero la caravana porque la verdad es que no es para tomarselo a risa. Gracias PANEKE.
Aligera la caravana, o engorda el coche, os dais una buena comilona todos antes de zarpar y ya está!!!jajaja
Lo importante es que AHORA sabes lo que llevas (de peso real) respecto a tu coche.
Sigo diciendo que me parece de perogrullo las homologaciones que hacen de los pesos, y ademas que aquí en España no lo corroboren ni las homologuen con los pesos reales, porque por más que aligeres ¿que vas a conseguir? ¿100-150kg? Contando que vas pasao 300-350kg....habrá que desamueblarla para ir con el peso, y contratar una empresa de mudanzas para que nos lleven los muebles al camping.
Un saludo
Oscar
Y el coche cuanto pesa realmente, puede pasar como con la caravana, que el peso real sea muy superior al que reflejan los papeles.
Yo, ahora que ya te has llevado el susto, lo primero que haría es comprobar que las ruedas que llevas soporten ese peso...
Después, ya más despacio y bascula en mano, la vaciaría y metería lo que de verdad haga falta...
El legia
05/09/2014, 09:49
madre mia que peso, no te dedicaras a la chatarra.jejejejejeje
Yo, ahora que ya te has llevado el susto, lo primero que haría es comprobar que las ruedas que llevas soporten ese peso...
Después, ya más despacio y bascula en mano, la vaciaría y metería lo que de verdad haga falta...
Las ruedas las acabo de cambiar por unas de indice 102....justitas pero aguantan, aunque si hasta ahora he ido con ruedas viejas y malas y no he tenido problema, ahora con ruedas nuevas y buenas supongo que tampoco......eso dice la teoría.
Y no, no soy chatarrero....... :burla:
El legia
05/09/2014, 10:41
jajajajaja, es que a veces llevamos cosas en la caravana que no utilizamos nuca o casi nunca, hay gente que lleva el avance, sillas de plastico, el tanque de aguas limpias lleno y suma y sigue.saludos
jajajajaja, es que a veces llevamos cosas en la caravana que no utilizamos nuca o casi nunca, hay gente que lleva el avance, sillas de plastico, el tanque de aguas limpias lleno y suma y sigue.saludos
Ese......Ese soy yo..... :shock:
El legia
05/09/2014, 10:51
me lo temia, asi es normal que pese esa caravana esos kilos, tienes que llevar lo minimo y bajaras muchos kg, pero tu mismo con tu seguridad y la de tu familia
Kahn_tauri
05/09/2014, 11:14
Caravanas y síndrome de Diógenes son incompatibles.
Lo único, el peso en orden de marcha es (no la Tara), que es lo que determina la carga posible, ya contempla esto:
- TAnque de aguas limpias al 90% de capacidad
- Carga necesaria de gas
- Tambor de 25 metros de cable
Para ir 350 kilos pasado, además de ruedas, es posible que el eje de la caravana no soporte a largo plazo, que sufra. En Alemania es habitual comprar una mayor MMA para la caravana, para poder llevar trastos. Hay caravanas con MMA aumentado que permiten hasta 500 kg de carga.
No obstante, la recomendación es clara: elimina lo prescindible, pesa la caravana y lo que te sobre para el peso, al coche.
Un saludo
Lleva "todo" lo llevable. Aire, toldo, mover, bombona (y eso que le quite la otra)
El mondeo pobrecillo tira lo que puede. Cuando la cosa se pone para arriba (hablo de la carretera) tercera y ya llegaré.
Un saludo
Mira de evar los depositos de agua ( general y wc) vacios Cuenta que el mover +aire+toldo+butano ya suman 150 kg. Mi recomendacion es que con calma revises todo lo que has metido en la caravana y con una balanza de baño lo vayas pesando y eliminando todo lo que no sea imprescindible. Yo lo hice y me dio muy buen resultado.
saludos desde Sant Pere Pescador
Lo haré. Gracias y un saludo
Aqui lo complicado es como convencer a alguien de que su coche no puede con su caravana.
poder puede,,pero saltandose todos los margenes de seguridad.
Como cosa curiosa,,a los Franceses les importa un huevo esto. que pone que el coche puede tirar de 1500kg segun ficha tecnica pues caravanon que enganchan, miran la Carte Grise,,,que pone que la Caravana tiene un PmA de 1350 pues Correcto, aunque luego pese 1600kg y el coche 1450.
Ademas,,,en el tiempo en que llevo en un foro Frances, bastante animado, jamas he leido nada del 15% ni del 20% ni nada referente a pesos.
Un dia hice un comentario al respecto y alli se quedo el post sin mas interes.
te puedo decir que en el curro pasamos por la bascula diferentes coches y todos estaban en mas menos 40 kg de lo que ponía en la documentación . Lo hice por curiosidad al ver la diferencia de peso de las cv y al ver que mi coche cumplía lo comprobé con otros . Lo que me jode es que lo permitiesen en las cv o lo permitan todavía. Con la mía también se pasa ella solita en 150 kg
Esto provoca por parte de la administración. Que aun queriendo ir legal no puedas.
No se porqué lo han echo, pero han provocado una encerrona de la cual para salir te cuesta una pasta sin responsabilidad de nadie. Habiendo de por medio homologaciones ( ministerio de industria).
proyectos visados ( Colegios de ingeniería) y los propios fabricantes que se supone que hacen cálculos para su construcción. Y me refiero a la cv sin ningún extra tal cual sale de fabrica (peladita)
Me gustaría si en los países de origen de muchas cv pasa lo mismo.
¿ Alguien lo sabe ?
y respecto a los pesos. Me parece muy importante el margen de un 20% más en el tracror
el principal problema es el que dice H.HOSCA, que nos siguen engañando en nuestro propio perjuicio.......es intendible el porque no ponen los pesos reales de las cv.
tambien digo que si el coche viene homologado para remolcar ciertos kilos es porque viene preparado para ello.....o nos engañaran aqui también???
Hola a todos,yo tengo el FORD mondeo de la firma,y mi MMR c/f son 1800kg,lo que si son 2000kg es la MMA del vehículo.
Saludos!
Y el coche cuanto pesa realmente, puede pasar como con la caravana, que el peso real sea muy superior al que reflejan los papeles.
NO es así, por suerte. Para muestra, un boton: mi Seat Alhambra pesa en ficha técnica, 1842 kgs, en la báscula de mi trabajo, 1860kgs. Normalmente los pesos de los turismos, suele ser bastante real, no así los consumos que homologan los fabricantes, pero bueno, eso es otro tema, lo digo, porque por lo que veo, según el producto que se comercialice, los fabricantes, falsean los valores que les interesa, para poder vender su producto mejor, (por ejemplo, en cvs les interesa que sean ligeras, para venderlas a un abanico más amplio de clientes, en los coches ídem con los consumos, que sean bajos) pero lo triste es que la administración lo permita, luego vas tú a homologar alguna reforma, y te miden hasta la posicion en la que tienes el asiento para conducir... el dinero lo mueve todo.
Como cosa curiosa,,a los Franceses les importa un huevo esto. que pone que el coche puede tirar de 1500kg segun ficha tecnica pues caravanon que enganchan, miran la Carte Grise,,,que pone que la Caravana tiene un PmA de 1350 pues Correcto, aunque luego pese 1600kg y el coche 1450.
Ademas,,,en el tiempo en que llevo en un foro Frances, bastante animado, jamas he leido nada del 15% ni del 20% ni nada referente a pesos.
Un dia hice un comentario al respecto y alli se quedo el post sin mas interes.
Eso pasa aquí tambien, por lo que veo. Y ya no creo que sea un tema de pasotismo, sino un tema de ignorancia, de no saber del tema. Yo pensaba que mi Knaus pesaba 1175kg más o menos, pero un dia leyendo por foros vi que los pesos de las carvanas, no son reales, pero como sabía que tenia mucho margen (mmr c/freno 2200kg) no me preocupó, por eso el otro dia fui a pesar la cv, y fueron 1720kg menos 100-120kg de cacharros (llevaba cuatro cosas) son 1600kgs, que son 425kg más de la teórica tara. Eso, una persona, que no anda por foros ni nada, ni tiene ni idea de mmr ni taras ni nada, pues le pilla que va todo feliz con su cv, sin saber que está jugando con su integridad, y la de los demás, porque como bien digo siempre, no es lo mismo llevar atras un cacharro que pesa menos que nuestro coche, que por fisica de pesos, la masa de nuestro coche es quien "manda", que llevar una cv o remolque, que al pesar más, esa masa, en alguna situación de emergencia (frenazo, reventon,etc) sabemos que va a mandar sobre la de nuestro coche.
Yo personalmente, si supiera que la cv pesa más que mi coche, no circularia tan tranquilo.
Me hizo gracia una sunroller tango 495 de 2ª mano que fui a ver y me comentó el propietario, que con mi coche la arrastraria birn, que él con su ibiza tdi 105cv la llevaba de maravilla :tard:.
Menudo tocho...
Un saludo
Oscar
Kahn_tauri
05/09/2014, 15:04
Ellos ya avisan:
Bei Gewichtsangaben sind - bedingt durch Verarbeitung natürlicher Werkstoffe - Abweichungen von bis zu +/- 5% möglich. Bei Einbau von Zubehör erhöht sich die Masse in fahrbereitem Zustand. Alle Maßangaben sind unverbindlich undkönnen geringfügigen Veränderungen unterliegen
En los valores de peso son posibles, condicionadas lo el tratamiento de materiales naturales, desviaciones de hasta +/- 5%. Con la implantación de accesorios se incrementa la masa en orden de marcha. Todos los valores de medidas no son vinculantes y pueden sufrir leves variaciones
Creo que ellos ya saben de qué va el tema...
Un 5% de 1200 kg "sólo" son 60 kg.
Un saludo
Entiendo que pueda tener una MMR de 2000 mientras que la suma de MMA no supere los 3500
Un tiguan 4x4 de los ultimos puede arrastrar 1800 y su Mma debe rondar los 2300kg
aurresku
05/09/2014, 15:09
te puedo decir que en el curro pasamos por la bascula diferentes coches y todos estaban en mas menos 40 kg de lo que ponía en la documentación . Lo hice por curiosidad al ver la diferencia de peso de las cv y al ver que mi coche cumplía lo comprobé con otros . Lo que me jode es que lo permitiesen en las cv o lo permitan todavía. Con la mía también se pasa ella solita en 150 kg
Esto provoca por parte de la administración. Que aun queriendo ir legal no puedas.
No se porqué lo han echo, pero han provocado una encerrona de la cual para salir te cuesta una pasta sin responsabilidad de nadie. Habiendo de por medio homologaciones ( ministerio de industria).
proyectos visados ( Colegios de ingeniería) y los propios fabricantes que se supone que hacen cálculos para su construcción. Y me refiero a la cv sin ningún extra tal cual sale de fabrica (peladita)
Me gustaría si en los países de origen de muchas cv pasa lo mismo.
¿ Alguien lo sabe ?
y respecto a los pesos. Me parece muy importante el margen de un 20% más en el tracror
Las marcas alemanas son fáciles de comparar. Mi caravana knaus sport lkk del año 2008:
Catálogo español: tara = 875 kg mma = 975 Kg
Catálogo alemán e inglés: tara = 960 kg mma = 1.200 kg (con posibilidad de incrementar a 1.300 kg)
En el mismo catálogo, por ejemplo una muy popular: knaus Sport 500 FDK del 2008 (3 ambientes)
Catálogo español: tara = 1.705 kg mma = 1.200 kg
Catálogos alemán e inglés: tara = 1.190 kg mma = 1.400 kg (con posibilidad de incrementar a 1.600 o 1.700 kg)
Con casi todas las marcas alemanas pasa lo mismo. Más o menos la MMA homologada para España es en realidad el peso en vacío de las caravanas. Yo me creo el dato alemán y es lo que manejé cuando cambié de coche.
Y con las francesas creo recordar que también pesaban casualmente algo más en Alemania que en España, aunque no recuerdo exactamente, o no era tan exagerado.
Loloceres
05/09/2014, 15:13
El problema no es la masa de los vehículos, el problema es Newton, a quien se le ocurre. En que estaría pensando, no pensó que podía joder a los caravanistas con sus famosos 9,8 m por segundo. Seguro que no tenía caranana........ Esto de la fuerza de la gravedad, hay que cambiarlo, recogemos firmas??? O mejor, seamos conscientes de los pesos que podemos remolcar.....con seguridad. Saludos a todos y todas..
El problema no es la masa de los vehículos, el problema es Newton, a quien se le ocurre. En que estaría pensando, no pensó que podía joder a los caravanistas con sus famosos 9,8 m por segundo. Seguro que no tenía caranana........ Esto de la fuerza de la gravedad, hay que cambiarlo, recogemos firmas??? O mejor, seamos conscientes de los pesos que podemos remolcar.....con seguridad. Saludos a todos y todas..
El problema de la gravedad se reduce a las subidas y bajadas... Una caravana en una carretera por la luna no pararía de lacear por falta de rozamiento con el suelo y peso en lanza... necesitaría unos neumáticos mucho pero que mucho más anchos.. Para frenar y acelerar estaríamos con las mismas que en la tierra... con lo que casí que estamos mejor así, con gravedad que nos dé agarre.
Carloike
05/09/2014, 16:37
Hola mickyto,yo tengo un conjunto tan justo como el tuyo(a que si,Zalo,aunque no soy el de los 2000kg).Al comprar la cv solemos cometer varios errores,entre ellos estan fiarse de la ficha tecnica de la cv.Otro error es fiarse del vendedor que te dice que con ese coche puedes.Ya tienes el daño hecho,tienes la cv que te gusta y con la cual estas encantado.Ahora es aconsejable pesar la cv como tu has hecho y estoy seguro que no mas del 20% de los que llevamos cv sabemos el peso real de nuestra cv,para asi conducir consecuente a ello. Evidentemente lo suyo es esa norma de 80%cv llena-Tara del coche que en nuestro caso no se cumple.Pero debido a eso debemos de tomar ciertas precauciones que con un conjunto mas equilibrado quizas y digo quizas para que no se moleste nadie,no se toman tan en serio.Entre ellas estan el peso en lanza,primero no excederse de lo que marca el gancho y en nuestro caso 70-75kg en lanza.Otra son los neumaticos tanto del coche como de la cv(desgaste,presion y en la cv,indice de carga,antiguedad, 5años como mucho)suspension,frenos de coche y cv,estabilizador etc,etc.Y por ultimo no cargar la cv como si fuera un carro de carga.Si tomamos esas precauciones y algunas mas no deberia de haber ningun problema.Un saludo.
Aunolose
05/09/2014, 16:57
Entiendo que pueda tener una MMR de 2000 mientras que la suma de MMA no supere los 3500
Un tiguan 4x4 de los ultimos puede arrastrar 1800 y su Mma debe rondar los 2300kg
No os lieis con este tema, los pesos y la MMR de los vehículos no tienen nada que ver con el carnet. El coche pesa tanto y puede remolcar tanto.
¿de donde sacáis los 3500kg? supongo que del carnet de conducir, el B tiene ese limite: 3500kg de conjunto. pero eso no quita que con un coche como el Alhambra que han mencionado, con MMA 2510 y MMR de 2000, puedas llevar 4510kg, el coche te lo permite, solo que necesitas el carnet E (y daría igual el BE, CE o DE) En este caso no sirve ni el B96.
Y por cierto que con el nuevo código (el mismo que cuando entró el B96) ahora se pueden llevar remolques más pesados que la tara del coche con el B (si la MMR lo permite) antes para ese caso era obligatorio el E, aunque no superarás los 3500kg.
Como sé que a alguno se le va a pasar por la cabeza, con el B se puede llevar un vehículo de 3500kg y un remolque de 750kg, lo que hace un total de 4250kg, eso son ganas de rizar el rizo, es más sencillo decir que un remolque de menos de 750kg se puede llevar con cualquier carnet (desde B), siempre que lo permita la MMR del vehículo, claro.
A mí me pone en la ficha técnica mmc (masa máxima conjunto) 4800 y pico kgs.
Loloceres deja tranquilo al gran Isaac Newton (que en paz descanse) que es muy fácil siempre echarle la culpa al muerto, jajajaja.
Tengo una duda, yo en mi enganche ¿porque puedo cargar 140 kgs y aquí se habla de 75kgs?
Un saludo
Oscar
¿Has mirado si tienes alguna limitación en la ficha técnica de lo que es el enganche en sí.
Nuestro coche puede remolcar con freno 1800 Kg. (no tiene MMC que lo limite a menos) pero en la ficha técnica nuestro enganche está limitado a 1500 Kg. Para nosotros eso no supone ningún problema pues nuestra caravana pesa (reales y en papeles) bastante menos.
Aunolose
05/09/2014, 17:36
¿Has mirado si tienes alguna limitación en la ficha técnica de lo que es el enganche en sí.
Nuestro coche puede remolcar con freno 1800 Kg. (no tiene MMC que lo limite a menos) pero en la ficha técnica nuestro enganche está limitado a 1500 Kg. Para nosotros eso no supone ningún problema pues nuestra caravana pesa (reales y en papeles) bastante menos.
Este es otro limite, claro, que tampoco afecta al carnet, pero sí al máximo peso del conjunto.
Aunolose
05/09/2014, 17:38
Loloceres deja tranquilo al gran Isaac Newton (que en paz descanse) que es muy fácil siempre echarle la culpa al muerto, jajajaja.
Tengo una duda, yo en mi enganche ¿porque puedo cargar 140 kgs y aquí se habla de 75kgs?
Un saludo
Oscar
Si te pone MMC 4800 seguramente es por que la suma de MMA + MMR es superior a esos 4800, ¿cual es la MMA y el MMR de ese Seat Alhambra?
Carloike
05/09/2014, 17:58
Paneke, si te refieres a los 70-75kgs que he puesto yo no tiene nada que ver con los 140kgs que puedes cargar tu(mejor para ti) sino que es el peso idóneo para que las cvs de ese tamaño vayan mas equilibradas,cvs mas pequeñas tienen un peso idóneo también menor.
Este es otro limite, claro, que tampoco afecta al carnet, pero sí al máximo peso del conjunto.
Vamos por partes para intentar que no haya confusiones:
- La suma de la MMA + la MMR de nuestro coche es superior a 3500 Kg. lo que para nosotros no sería ningún problema, en el caso de que tuvieramos una "supermegacaravana", pues mi "costillo" tiene el B + E, C+E (todos + su E correspondiente) .
- El problema lo tendríamos en el caso de que la caravana pesara más de 1500 Kg. (y aquí ya hablamos de peso real) pues el enganche TÉCNICAMENTE no está preparado para remolcar mas de ese peso. Dejo de lado la tolerancia que le haya podido dar el fabricante, puesto que lo ignoro, por eso me ciño a la anotación de la ficha técnica.
Perdonar que tarde tanto en contestar pero mi tablet y yo nos llevamos regular y estamos peleandonos todo el rato :argue:
Hola: resumiendo; recomendado que el remolque pese el 85% de la tara del tractor y que el peso en lanza sea aproximadamente del 7% del peso del remolque.
Estos son datos de C andC Club inglés. También dicen que "conductores experimentados pueden circular con el 100 % de la tara del tracto", pero recalcan lo de "con experiencia". Saludos.
Haber, con ficha técnica y papeles enganche en mano:
El enganche está preparado para remolcar hasta 2400kg y peso en él de 140kg. Los 2400kg a mí no me limitan, ya que en ficha técnica pone :
MMR: 2200kg
MMA: 2580kg
MMC: 4780kg
Ahora lo entiendo...
Un saludo
Oscar
P.d. Para el que le interese el enganche es de la marca Urbeni.
Aunolose
05/09/2014, 19:14
Vamos por partes para intentar que no haya confusiones:
- La suma de la MMA + la MMR de nuestro coche es superior a 3500 Kg. lo que para nosotros no sería ningún problema, en el caso de que tuvieramos una "supermegacaravana", pues mi "costillo" tiene el B + E, C+E (todos + su E correspondiente) .
- El problema lo tendríamos en el caso de que la caravana pesara más de 1500 Kg. (y aquí ya hablamos de peso real) pues el enganche TÉCNICAMENTE no está preparado para remolcar mas de ese peso. Dejo de lado la tolerancia que le haya podido dar el fabricante, puesto que lo ignoro, por eso me ciño a la anotación de la ficha técnica.
Perdonar que tarde tanto en contestar pero mi tablet y yo nos llevamos regular y estamos peleandonos todo el rato :argue:
Exacto, es lo que yo quería decir, tu costillo podría llevar ese conjunto sin problemas, los que tenemos el B podemos llevar el coche, pero no el conjunto máximo.
Haber, con ficha técnica y papeles enganche en mano:
El enganche está preparado para remolcar hasta 2400kg y peso en él de 140kg. Los 2400kg a mí no me limitan, ya que en ficha técnica pone :
MMR: 2200kg
MMA: 2580kg
MMC: 4780kg
Ahora lo entiendo...
Un saludo
Oscar
P.d. Para el que le interese el enganche es de la marca Urbeni.
Atención a los 140kg de peso vertical, quizá la lanza de la caravana no aguante tanto, de esto sabe Jose Luis, (no por que le haya pasado nada, es el que suele poner la foto)
Loloceres
05/09/2014, 19:52
El problema de la gravedad se reduce a las subidas y bajadas... Una caravana en una carretera por la luna no pararía de lacear por falta de rozamiento con el suelo y peso en lanza... necesitaría unos neumáticos mucho pero que mucho más anchos.. Para frenar y acelerar estaríamos con las mismas que en la tierra... con lo que casí que estamos mejor así, con gravedad que nos dé agarre.
No hay buenos campings en la luna.....creo que se me entiende.:coffee2:
montañero
05/09/2014, 19:56
me habeis metido tanto miedo con los pesos, que he ido a pesar la caravana y me he llevado una alegria, con todos los trastos dentro, deposito de aguas lleno al 80% quimico y cisterna listos, me ha pesado 1200kg y tengo una mma de 1300 kg me la daban para 1150 pero como en la propaganda venia 1300 y la mmta eran 1300 me lo cambiaron
saludos
El legia
05/09/2014, 20:22
uf que pereza
Un saludo
Oscar
Pues sencillo...............porque hay enganches y enganches...................hay enganches homologados para cargar en bola 75.............100.................y 140 como el Tuyo......................y el mío..................
Saludos.
Kahn_tauri
05/09/2014, 20:50
Salvo las versiones "Track and Field" (creo que se llaman así las que llevan el equipo offroad "hardcore") que como tienen diferentes ángulos de ataque y salida les aumentan la MMR a 2500 kilos.
Es decir, que la masa remolcable depende de muchos factores, no solo el peso propio y el motor.
Un saludo
Kahn_tauri
05/09/2014, 20:52
Pues sencillo...............porque hay enganches y enganches...................hay enganches homologados para cargar en bola 75.............100.................y 140 como el Tuyo......................y el mío..................
Saludos.
Cuidado, que hay fabricantes de caravanas que indican valores máximos de carga vertical. en el caso de Fendt-Hobby no se debee superar más de 100 kg de carga vertical, según el manual de instrucciones
Un saludo
Es cierto...............Kantauri................pero eso es por condición técnica del vehículo remolque................en mi caso no debo llevar más de 70 kg.........además..............pienso...........que el émbolo del freno de inercia.........actúa "más cómodo"....................y mucho más...........en mi caso........que el conjunto va muy bien nivelado.............
Saludos.
Jose Luis
05/09/2014, 22:47
Aunque tengas un TT o un furgon que permita 180 kg en vertical, ojo, tambien esta la limitación de peso en vertical del freno de inercia, y ojo, tambien la del estabilizador... mi coche 90 kg, mi freno de inercia 75 kg, mi estabilizador alko 100kg, yo llevo 75 kg, ya que el mas bajo es el que manda.
Cierto José Luis................pero en mi caso..........para llevar 140 k en bola..................tengo que llenar el arcón de jamones..................jejeje............y solo llevo una botella de 6 k y la rueda de repuesto..............y dos cosillas más..................
Saludos.
Churches
13/08/2018, 14:51
Hola Mickyto
Mi nombre es Miguel Iglesias. Tengo una Belcanto 500 tk del 2007 y un problema parecido al tuyo. Mi ficha técnica viene como Belcanto 490 tk y con MMA 1195 kg, cuando en orden de marcha se me va a 1400.
Estoy intentando cambiar la ficha con una empresa que se llama Hmologastur, pero me dice que no encuentran una 500 tk que tenga MMA de 1360 y yo leyendo en el foro encontré tu chat.
Serías tan amable de confirmarme que ese modelo se comercializó con un MMA de 1360? O facilitarme copia de la ficha?
Los que importaron mi caravana en su día, CARGOL se lavan las manos, menos sinvergüenzas.
Te puedo facilitar un mail y luego ya por ahí intercambiamos tfs. Porque la privacidad de estos foros no la controlo.
Atentamente
mairperomingo@hotmail.com
El Smax 2014 tara 1695 y la MMR son 1800, la MMA 2505, supongo que el mondeo que es la misma plataforma puede ser que tenga mas MMR y menos MMA... aunque si es mas moderno igual a cambiado algo
De todos modos el Smax lo pese un día al salir de una chatarrería y dio de MOM 1900 conmigo dentro las sillas de los chicos y barras de techo (ademas de algun kilo de M)
Ford Mondeo SportBreak
Aqui dice 1.800 con freno
https://www.motor.es/ford/mondeo/mondeo-sportbreak/20-tdci-150cv-awd-st-line-8000.html
Y en este otro 2.000 con freno, o sea que puede ser...
Ford Mondeo Berlina
https://www.motor.es/ford/mondeo/mondeo-berlina/20-tdci-150cv-powershift-trend-7955.html
Un saludo
Oscar
Normalmente en las caravanas suelen limitar el peso en lanza a 75kg.
Porque lógicamente la lanza tiene una resistencia vertical limitada.
Pero en las bolas no sólo se ponen caravanas, puedes poner un transportin para una moto.
El legia
13/08/2018, 20:52
las motos mejor en un remolque porta motos.
Yo es que me pierdo, rescata el hilo de hace 4 años un Sr. para que le informen ,para poder subir la MMA de la caravana y vosotros salis con la MMA. de un modelo de coche
Me lo Expliquen
Normalmente en las caravanas suelen limitar el peso en lanza a 75kg.
Porque lógicamente la lanza tiene una resistencia vertical limitada.
Pero en las bolas no sólo se ponen caravanas, puedes poner un transportin para una moto.
Gracias Maddmax...pero me parece que ya llevo unos años con la duda resuelta!!!!jajaja
Amén de que ya no tengo ese coche...jajajaja
un saludo
Oscar
pirineos
13/08/2018, 23:31
Hola Mickyto
Mi nombre es Miguel Iglesias. Tengo una Belcanto 500 tk del 2007 y un problema parecido al tuyo. Mi ficha técnica viene como Belcanto 490 tk y con MMA 1195 kg, cuando en orden de marcha se me va a 1400.
Estoy intentando cambiar la ficha con una empresa que se llama Hmologastur, pero me dice que no encuentran una 500 tk que tenga MMA de 1360 y yo leyendo en el foro encontré tu chat.
Serías tan amable de confirmarme que ese modelo se comercializó con un MMA de 1360? O facilitarme copia de la ficha?
Los que importaron mi caravana en su día, CARGOL se lavan las manos, menos sinvergüenzas.
Te puedo facilitar un mail y luego ya por ahí intercambiamos tfs. Porque la privacidad de estos foros no la controlo.
Atentamente
mairperomingo@hotmail.com
Hola, Churches.
Yo tengo esa misma caravana, modelo 2008 y la ficha técnica es la misma que la tuya: MMA 1.190 kg. Pero si miras una chapa que hay en la parte delantera derecha, justo al lado del arcón, verás que indica 1.360 kg. No se si será un documento válido para subir la MMA.
Saludos,
espace 580
14/08/2018, 01:16
Mirar este video la mayoria de coches no son capaces de superara la prueba ni a 80 km/h ,por mucho tractor que lleves un volantazo a 80 km/h con caravana enganchada hostia segura . Saludos y buenas vacaciones .https://www.youtube.com/watch?v=WrSv-9XT4WY
Churches
14/08/2018, 16:33
Hola, Churches
Yo tengo esa misma caravana, modelo 2008 y la ficha técnica es la misma que la tuya: MMA 1.190 kg. Pero si miras una chapa que hay en la parte delantera derecha, justo al lado del arcón, verás que indica 1.360 kg. No se si será un documento válido para subir la MMA.
Saludos,
Hola Pirineos, gracias por el apunte de la chapitas.
Si te interesa los avances que logro o quieres también hacer cambios, ponte en contacto conmigo por mail y hablamos.