PDA

Ver la versión completa : montar mover hobby clasic 530



txutxilodosa
09/09/2014, 00:02
Hola compañeros, lo primero dar las gracias a este foro por todas las aportaciones que haceis.
mi duda es que tengo una caravana hobby clasic 530 y quiero instalar un mover pero mi duda es que tiene un chasis de la marca peitz y no se como hacer acoples para poner los motores y los tengo que poner en la parte trasera ya que molesta por la suspensión.
Ya me diréis como puedo hacer y colocar acoples al chasis. Muchas gracias

juanjogarciac
09/09/2014, 18:25
Ufff, ni idea. Entiendo que te lo quieres montar tu mismo? Que marca? Has probado a hablar con la marca del mover?

Te merece la pena montarlo? Ahora hay ofertas muy buenas del mover montado?

txutxilodosa
09/09/2014, 18:38
He hablado con uno que monta y me cobra 950€ por todo pero claro el chasis que llevo no viene preparado para el mover y le cobran 150€ por unos acoples y me dice que lo puedo apañar en un herrero mas barato, me dice que me pasara fotos y me lo haga yo por mi cuenta, asi el me lo monta, el es de valencia y yo de navarra el 21 marcho para alli y aprovecho en el viaje a parar para que me lo mente.
pero si alguno ya lo apuesto y me dice voy sobre seguro.

juanjogarciac
09/09/2014, 18:44
Y estás seguro de que puedes montarlo sin tener que pasar por la ITV ? Si no es homologado, lo mismo no te vale el certificado que te dan y tienes jaleo después? No se como va eso pero asegurate ....

txutxilodosa
10/09/2014, 01:23
Los mover están homologados para las caravanas siempre que respetes unos centímetros desde el mover al suelo que creo que son 15cm, y por poner acoples al chasis no dirán nada ya que el mover va colocado en el chasis y están homologados. Ojo eso es lo que pienso y por lo que he leido

tryphase
31/01/2015, 12:18
HOLA
yo acabo de instalarlo en una fiesta de 4,70 era un coñazo tener q estar empujándola mi chasis es de forma L y el mismo mover traía los acoples q necesita,
tu piensa q el mover loq se une al chasis en es tubo de 40 o 50 mm no es mas gordo , yo lo tengo de la marca truma , y la verdad q estoy muy contento con el , lo separe de la rueda mas de 20mm q recomienda , siempre q no patiene el rulo en el neumático mejor para el mover menos fuerza ejerce sobre los rodamientos del rulo
si aun estas liado como ponerlo pasa unas foto de tu chasis y veras como cualquier tornero de hace esas pletinas y el montaje es una tontería
decir q trabajo desde hace 25 años de electromecánico montando todo tipo de motores eléctrico a cualquier invento,
un saludo