Iniciar sesión

Ver la versión completa : Opiniones mover?

paula25
09/09/2014, 21:57
Hola, a todos los que compraron el mover en la compra conjunta, mi pregunta que tal? lo recomendais?:hello2:

Sonita
09/09/2014, 22:02
Siiiii, es una maravilla

jakimati
09/09/2014, 22:15
Totalmente recomendable,

peralo
09/09/2014, 22:30
Lo mejor que le puedes poner a la cv, es el invento del siglo para las cv y es mas si el colocar la cv en la parcela era un momento de tensión con la pareja con esto solucionado

PediGrI
09/09/2014, 22:31
Yo lo pedi en la segunda compra conjunta y te aseguro que una maravilla, no he probado el limite de la bateria pero este veran me ha hecho 2 aparcamientos largos sin cargarla.

Robskyclad
09/09/2014, 22:53
Yo siempre había leído eso de "la mejor inversión que he hecho en la cv", y después de ponerlo en la primera, reconozco que si, efectivamente es la mejor inversión en la cv... Ya me ha tocado sacarla del parking alguna vez a mi solo, y es una gozada lo cómodo que es... y el circo que se monta en algunos campings, sobretodo si hay niños cerca...

Un saludo

fenvia
09/09/2014, 22:57
Bueno me explico el Mover muy bien el de la compra conjunta.
Yo he notado este verano que funciona muy bien pero a mi entender lento.
Hemos visto muchos mover desde que montamos el nuestro y los otros tienen mas garbo y o nervio.
Algunos montados en caravanas muy grandes y se movían con muchísima soltura algunos eran el mamut de Alko, otros otras marcas pero a mi parecer se desenvolvían mucho mas ágiles.
Nosotros lo hemos usado en 5 camping en 15 días y la experiencia es de 10 se subió los bordillos de la acera eso si le tube que poner unas cuñas y la cuña de plástico que me regalaron con el mover, campings de Galicia en cuesta arriba y entre a la parcela muy bien.

La verdad lo he aconsejado a muchísimos campistas este verano haciendo buena propaganda de este nuestro foro.
Me ha dado otro tema con el que enpezar una buena tertulia.
Un saludo.

paula25
09/09/2014, 23:39
Creo que me he expresado mal, hombre vaya que es el invento del siglo....... me refiero si el modelo que se pidió en la compra conjunta tiene potencia suficiente para la caravana? y vale el soporte que trae para cualquier tipo de caravana?
fenvia que tiene poco nervio?

peralo
10/09/2014, 01:29
Yo compre uno por mi cuenta el enduro el manual para una knaus 450 fu y de momento de cine

paula25
10/09/2014, 01:37
Hola peralo, y cuanto peso puede arrastrar el enduro? y merece la pena comprarlo manual o con mando?

peralo
10/09/2014, 10:54
El peso en la pajina pone hasta 1800kg y lo de manual o con mando para mi el acercamiento de los rodillos lo tengo manual en unos segundos tienes los rodillos en las ruedas .Yo lo compre en LAS ALICANTE en su pajina tienes mucha información y por tlf también ,la colocación es muy sencilla lo puse yo mismo con la ayuda de un amigo .Mi caravana es una knaus 450 fu, un saludo

Madbird
10/09/2014, 11:01
Hola peralo, y cuanto peso puede arrastrar el enduro? y merece la pena comprarlo manual o con mando?

Hola Paula, ambos llevan mando, tanto el manual como el automático, la diferencia entre el manual y el automático, es que en el manual el acercamiento de los rodillos a la rueda lo haces girando a mano una palanca (tipo lo que haces para bajar las patas) y el automático acerca y separa los rodillos a la rueda mediante otro botón del mando.

Pero en cualquier caso, en ambos el mando es a distancia para mover la caravana en si.

Saludos

Madbird
10/09/2014, 11:03
Bueno me explico el Mover muy bien el de la compra conjunta.
Yo he notado este verano que funciona muy bien pero a mi entender lento.
Hemos visto muchos mover desde que montamos el nuestro y los otros tienen mas garbo y o nervio.
Algunos montados en caravanas muy grandes y se movían con muchísima soltura algunos eran el mamut de Alko, otros otras marcas pero a mi parecer se desenvolvían mucho mas ágiles.
Nosotros lo hemos usado en 5 camping en 15 días y la experiencia es de 10 se subió los bordillos de la acera eso si le tube que poner unas cuñas y la cuña de plástico que me regalaron con el mover, campings de Galicia en cuesta arriba y entre a la parcela muy bien.

La verdad lo he aconsejado a muchísimos campistas este verano haciendo buena propaganda de este nuestro foro.
Me ha dado otro tema con el que enpezar una buena tertulia.
Un saludo.

Hola si, yo he leído lo mismo, que es mas lento que otros, pero claro, debemos ser conscientes también la diferencia de precio entre el Alko mamut y el EM303....... en algún sitio se tiene que notar...... Ahora bien yo por mi parte al no poder pagar un mamut, asumiré que la caravana se mueva despacio....

peralo
10/09/2014, 11:33
Yo digo una cosa, no se como de rápido serán otros mover pero si te digo que es mas rapido que yo con el coche o a mano colocando la cv ,eso te lo digo por experiencia

Madbird
10/09/2014, 11:36
Yo digo una cosa, no se como de rápido serán otros mover pero si te digo que es mas rapido que yo con el coche o a mano colocando la cv ,eso te lo digo por experiencia

Eso seguro, jajaja.

Yo la verdad que estoy harto de empujar, luego recolocar, luego un poquito mas para acá, y todo acosta de mi espalda y la de mi mujer, así que nuncamais

Madbird

conquer_zs
10/09/2014, 13:29
Hola paula25,

Yo también compré mi mover Enduro en LAS Alicante pues el de Active caravan pasó bastante de mi. Gente muy maja, super económico y rápido. El montaje lo hice yo con ayuda de algún amigo, pero es sencillo a mas no poder. En cuanto a lo del acercamiento manual o automático, creo que en la diferencia de precio caben bastantes salidas, cervezas, etc. En cuanto a lo de la velocidad, yo si he notado que es más rápido que e-Mov EM30*, pero la diferencia no es abismal, y como han dicho por aqui, no creo que sea necesario que se mueva la caravana a 40 km/h cuando la estás colocando.

Espero haberte ayudado a tomar la decisión y me repito sobre lo ya dicho, el mejor invento y la mejor inversión, así no tienes que depender de que nadie te ayude cuando estés sol@.

Saludos.

Madbird
10/09/2014, 13:53
Una caravana moviendose con el EM303

https://www.youtube.com/watch?v=ka5AM2RFDJk

Madbird
10/09/2014, 13:55
y otro

https://www.youtube.com/watch?v=UCtR0acBJ1k

conquer_zs
10/09/2014, 14:00
El segundo vídeo es de una caravana como la mía, con un movedor imitación al de Enduro, hasta en el nombre. No es que sea malo, pero yo me quedo con el Enduro, y ese segundo es el que tiene un amigo, y yo lo veo más lento y menos potente.

Saludos.

Madbird
10/09/2014, 14:06
El segundo vídeo es de una caravana como la mía, con un movedor imitación al de Enduro, hasta en el nombre. No es que sea malo, pero yo me quedo con el Enduro, y ese segundo es el que tiene un amigo, y yo lo veo más lento y menos potente.

Saludos.

Hola pues dicho hasta por la gente de LAS, ambos movedores son el mismo, y fabricados en el mismo sitio. El tema del nombre varia en base al importador, LAS compra muchos por tanto en fabrica ponen su nombre, Inovtech también por el mismo motivo ponen su nombre. Yo personalmente veo los dos a la misma velocidad, donde hay diferencias es entre 203 y 303, pero claro son distintos.

Saludos

conquer_zs
10/09/2014, 14:11
Hola pues dicho hasta por la gente de LAS, ambos movedores son el mismo, y fabricados en el mismo sitio. El tema del nombre varia en base al importador, LAS compra muchos por tanto en fabrica ponen su nombre, Inovtech también por el mismo motivo ponen su nombre. Yo personalmente veo los dos a la misma velocidad, donde hay diferencias es entre 203 y 303, pero claro son distintos.

Saludos
Fabricados por el mismo? A mi ni me dijeron eso, sino todo lo contrario. Uno lo fabrica Enduro en Alemania, el otro unos gabachos en Innotech. Eso es lo que me dijeron a mi.

Saludos.

Madbird
10/09/2014, 14:21
Fabricados por el mismo? A mi ni me dijeron eso, sino todo lo contrario. Uno lo fabrica Enduro en Alemania, el otro unos gabachos en Innotech. Eso es lo que me dijeron a mi.

Saludos.

Obviamente no tengo información contrastada, pero las noticias que tengo son que ambos son fabricados en China.

Perdona cuando dije LAS me referia a Enduro, que es el "importador" por así decirlo, es decir LAS se lo compra a Enduro y por ejemplo otros a Innovtech.

Yo trabajo en una empresa alemana, y se me hace dificil pensar que un motor fabricado por Alemania cueste "solo" eso.

Saludos

jolupage
10/09/2014, 14:37
Yo tengo el mover enduro 6 años ya puesto en mi caravana y estoy encantado con el y de momento sin problemas.
Sobre el tema de la velocidad yo me pregunto ¿utilizais el mover para hacer algun tipo de competicion? El mover es para mover y colocar la caravana sin esfuerzo y sin discutir con la parienta y si me apretas hasta tomando una cerveza aparcas la caravana,pero no para hacer ninguna competicion.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Madbird
10/09/2014, 14:40
Yo tengo el mover enduro 6 años ya puesto en mi caravana y estoy encantado con el y de momento sin problemas.
Sobre el tema de la velocidad yo me pregunto ¿utilizais el mover para hacer algun tipo de competicion? El mover es para mover y colocar la caravana sin esfuerzo y sin discutir con la parienta y si me apretas hasta tomando una cerveza aparcas la caravana,pero no para hacer ninguna competicion.

En mi caso mi intención es visto lo que chupa mi coche con la caravana a cuestas, es moverme de un camping a otro solo con el mover, entonces necesito que sea rápido.... jajajaja

Ahora en serio, yo pienso que si es lento mejor sobre todo para ajustes pequeños con arboles, vallas etc, mucha velocidad puede hacer que tengas un disgusto y no te de tiempo a ver todos los ángulos y le des un golpe.

juanpecj
10/09/2014, 14:40
Ni Truma fabrica en Alemania....

conquer_zs
10/09/2014, 14:48

Que no habéis corrido en ninguna carrera? Ni habéis hecho un Madrid-Cádiz sólo con el mover?

Vosotros no sois campistas...

peralo
10/09/2014, 15:44
No todo lo que se fabrica en Alemania es la panacea y lo digo yo que tengo una vw touran

Madbird
10/09/2014, 15:50
No todo lo que se fabrica en Alemania es la panacea y lo digo yo que tengo una vw touran

Hola, ojo que no digo que sea la panacea..... digo que no es barato, vamos que el mover puede ser bueno o malo, pero si se fabrica en Alemania es caro seguro....

Robskyclad
10/09/2014, 22:14
Hola, ojo que no digo que sea la panacea..... digo que no es barato, vamos que el mover puede ser bueno o malo, pero si se fabrica en Alemania es caro seguro....

No estoy de acuerdo... Mi empresa importa maquinas de una marca alemana, y es el producto mas barato que tenemos (y es "made in germany", mi jefe ha estado varias veces en fabrica), y trabajamos con Francia, Inglaterra, Bélgica, Corea del Sur... Y del tema recambios ya ni hablamos... Si lo alemán te parece caro, comprales a los americanos... Como sea algo poco común, te aplican "el precio de la exclusividad"...

Un saludo

Madbird
10/09/2014, 22:24
No estoy de acuerdo... Mi empresa importa maquinas de una marca alemana, y es el producto mas barato que tenemos (y es "made in germany", mi jefe ha estado varias veces en fabrica), y trabajamos con Francia, Inglaterra, Bélgica, Corea del Sur... Y del tema recambios ya ni hablamos... Si lo alemán te parece caro, comprales a los americanos... Como sea algo poco común, te aplican "el precio de la exclusividad"...

Un saludo

Yo no digo que sea el mas caro, pero si es caro.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

goroyzf750
10/09/2014, 23:18
Esto, que ya viene con la centralita, el cableado, el mando, la pila, los motores, las grapas, los tubos, el desconectador.......TODO, que lo puede montar hasta un tuercebotas como yo, que yo he pagado creo que unos 600/650 euros puesto en mi casa, que este hombre de factor ocio tiene que haber tenido un beneficio industrial mínimo para mantener su tinglado.

Usease, evidentemente es imposible que se fabrique aquí.

Yo ya llevo varias salidas con el. Es verdad que en línea recta, con todo despejado, no es muy rápido.

Pero ni siempre estas en esas condiciones, ni normalmente son muchos los metros que hay que recorrer así.

El 90% estás dando para atrás, encajando la caravana en la parcela, que si le vas a dar al árbol o que si le vas a dar al poyete.

Y sobre todo a la hora de acercarla al coche para engancharla.

Entonces si valoras, y mucho, como anda el motor, y lo suave que es la arrancada y la parada. Yo coloco el enganche de la caravana sobre la bola del coche al milímetro. En llano, en cuesta, o con una rueda bajando un bordillo.

Se acabaron los agobios

Ponlo.

Kahn_tauri
10/09/2014, 23:42

Un saludo

Hay que distinguir "caro" de "exige un alto desembolso inicial".

Si en lo que me dura una cosa alemana (o europea) que vale 10, he tenido que comprar 4 chinas de 3, además de haber pagado 12, he tenido que dar vueltas 3 veces para reponer el elemento.

Y aquí me da igual hablar de movers, que de coches, que de electrodomésticos o lo que sea.

Un saludo

joxean.laria
11/09/2014, 13:42
Hola to soy nuevo en este mundillo quiero poner un mover mi cv es una steckerman 540 tiene 20 añitos cual me recomendais? Que sea algo economico pesa casi 1000 kilos

hgteran
11/09/2014, 14:04
Hay una compra conjunta en este momento lo mismo te interesa es lo más barato del mercado ahora mismo...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Sonita
11/09/2014, 14:04
Hola te doy mi opinión y vamos es la mejor compra que me hemos hecho, si es lento o rápido no lo se, no he visto ningún otro funcionar, pero para la función que tiene que es moverla, lo hace de maravilla, y como ha comentado goroyzf750 el arranque y la parada muy suaves, el que sea automático o manual, pues aparte del precio, te diría el espacio de donde la guardes, si no puedes acceder a ninguno de los dos lados donde están los rodillos (que esté metida entre dos paredes) lo pondría automático, pero aunque sólo puedas acceder a un lado pues manual, yo lo tengo manual y es sencillo y rápido de hacer.

Madbird
11/09/2014, 14:09
Hola te doy mi opinión y vamos es la mejor compra que me hemos hecho, si es lento o rápido no lo se, no he visto ningún otro funcionar, pero para la función que tiene que es moverla, lo hace de maravilla, y como ha comentado goroyzf750 el arranque y la parada muy suaves, el que sea automático o manual, pues aparte del precio, te diría el espacio de donde la guardes, si no puedes acceder a ninguno de los dos lados donde están los rodillos (que esté metida entre dos paredes) lo pondría automático, pero aunque sólo puedas acceder a un lado pues manual, yo lo tengo manual y es sencillo y rápido de hacer.

Yo por la diferencia de precio con el automatico, desde luego lo pongo manual, aunque tenga que meterme por debajo de la caravana para ajustar los rodillos.......
con

Sonita
11/09/2014, 14:17
Jejeje que valor, aunque me suena que había alguien en el grupo que le pasaba, que no tenía espacio y lo tenía manual, y lo que hacia era dejar los rodillos aproximados

alfamiglia
11/09/2014, 21:53
Lo mejor que le puedes poner a la cv, es el invento del siglo para las cv y es mas si el colocar la cv en la parcela era un momento de tensión con la pareja con esto solucionado

Esta opinión me hace estar mas convencido todavía de montarlo en cuanto sea posible ;-)

Mi única duda con el mover, es si al estar parada mucho tiempo y necesitar moverla, no va a funcionar la bateria y me va a tocar moverla a mano igual.

Madbird
11/09/2014, 22:41
Esta opinión me hace estar mas convencido todavía de montarlo en cuanto sea posible ;-)

Mi única duda con el mover, es si al estar parada mucho tiempo y necesitar moverla, no va a funcionar la bateria y me va a tocar moverla a mano igual.

En principio no deberia descargarse si el interruptor esta abierto.

En mi caso por ejempli planeo tener la bateria accesible para cuando deje mucho tiempo la cv parada en el parking, traermela a casa y llevarla cargada

uolas
11/09/2014, 23:17
Hola,yo compre en enero un knaus 500 qdk nueva, con sus 7,30 m y mas de 1300 kgs reales. Le puse directamente el ego2, el mover que me recomendaron en el concesionario de kanus. me costó 1000 euros instalado y funcióna genial. Yo te aseguro que hay campings donde no hubiera metido nunca la cv. Yo no me complico, llego, desengancho delante de la parcela y con el mando hago todo. Y recuerda que el embrague del coche lo revientas maniobrando con cv grande, asi que mejor gastarse el dinero en el mover que en el embrague

snoopy
11/09/2014, 23:18
Le puedes poner una placa solar de mantenimiento, andan por los 25 euros como mucho. Y con eso siempre tienes a tope la bateria.

uolas
11/09/2014, 23:18
En principio no deberia descargarse si el interruptor esta abierto.

En mi caso por ejempli planeo tener la bateria accesible para cuando deje mucho tiempo la cv parada en el parking, traermela a casa y llevarla cargada

desenchufale un borne cuando la dejes temporadas largas y tema solcuionado

Madbird
11/09/2014, 23:28
desenchufale un borne cuando la dejes temporadas largas y tema solcuionado

Hola, en teoria esa es la funcion del desconectador de bateria ( el interruptor q va fuera)
Pero hombre supongo q si esta mucho sin uso se descargara al final no?

Robskyclad
12/09/2014, 00:01
Hola to soy nuevo en este mundillo quiero poner un mover mi cv es una steckerman 540 tiene 20 añitos cual me recomendais? Que sea algo economico pesa casi 1000 kilos

Casi 1000 kilos??? En ficha es posible, pero pesala antes de comprar un mover que igual no puede con ella... Con lo que lleves, por poco que sea, pasara de 1200 casi seguro...

Un saludo

alfamiglia
12/09/2014, 00:16
Hola, en teoria esa es la funcion del desconectador de bateria ( el interruptor q va fuera)

Eso es lo que me da miedo, el ir a por la caravana después de un tiempo aparcada y tener que sacarla a mano por estar la batería descargada, por eso quería saber opiniones sobre esto, gracias.

peralo
12/09/2014, 00:24
En el kit suele traer un cargador a una mala te llevas la bateria para casa y solucionado ,eso es lo de menos

Madbird
12/09/2014, 00:27
En el kit suele traer un cargador a una mala te llevas la bateria para casa y solucionado ,eso es lo de menos

Eso es lo q hare yo si preveo mucho tiempo sin moverla

Robskyclad
12/09/2014, 00:38

La batería también se descarga (poco, pero algo es algo) si la dejamos enchufada al cargador, ya que hay una pequeña fuga de corriente a través de el. Para evitarlo, si la cv se tira mucho tiempo parada, lo mejor es desconectar el cargador de la batería... Por falta de uso también pierde algo, pero menos que si la dejamos enchufada al cargador.

Un saludo

peralo
12/09/2014, 00:56
Con el cargador cuando esta cargada el pasa a nodo mantenimiento y no tienes problema ,incluso yo tengo un cargador solar me lo aconsejo un compañero del foro me dijo que con el cargador solar por lo menos no se descarga del todo

joxean.laria
12/09/2014, 09:34
Muchas Gracias a todos y Si lo siguiente un mover

Madbird
12/09/2014, 09:36
Muchas Gracias a todos y Si lo siguiente un mover

Hola Pues ya sabes!!!!!! ;-)

QUIERO UNA CARAVANA TELEDIRIGIDA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

joxean.laria
12/09/2014, 09:38
Ayer le llame al hombre Que me dijiste y no me cogio dentro de un rato lo intento otra vez gracias Maldbird

Rockybalboa
12/09/2014, 11:39
Acabo de poner el em-303 automatico y va muy bien.

Me lo han instalado por 1037€ en seseña.

Si a alguien le interesa que me envie privado y le digo donde.

pirineos
13/09/2014, 00:54
Yo tengo un mover Enduro y una caravana grande (Bürstner 500) y no lo recomiendo. No me puedo quejar porque me lo regalaron instalado en la caravana, pero si tuviera que comprar uno nuevo, creo que el mover Enduro no tiene fuerza suficiente para mover caravanas grandes. Me compraría un Alko Mamut. Es obvio que un mover que vale 2.000 € no puede ser igual que otro que vale 1.000 €. Si sirve para mover tu caravana, estupendo, pero si no tiene fuerza, 1.000 € es más caro que los 2.000 € que vale el Alko Mamut.

Saludos,

Robskyclad
13/09/2014, 00:58
Un amigo tiene ina knaus 500 (1500 k le ha dado en báscula) y con un e-mov como el de la compra conjunta le va razonablemente bien...

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

Javi Jbag
13/09/2014, 01:04
Pues yo tengo una Adria 542 y tengo puesto el mover enduro 303 manual y la verdad es que va muy bien, solo tienes que asegurarte de apretar bien los rodamientos a la rueda.
Salu2

enviado desde mi tochofone

pirineos
13/09/2014, 01:10
¿Y qué significa "razonablemente bien"?. ¿Puede subir bordillos?. ¿Mueve la caravana con césped mojado, en tierra, barro o con cantos rodados?. Si no es capaz de hacerlo, creo que es preferible gastarse más dinero y comprar un mover que pueda mover tu caravana en cualquier circunstancia. Tampoco vamos a estar cambiando de mover todos los años.

Saludos,

peralo
13/09/2014, 12:46
Pirineos creo que el modelo de tu mover igual es el eco EM 203 en lugar del del EM 405 automatico, el primero es para un peso de 1800kg y el segundo para un peso de 200kg .Yo tengo el primero el enduro EM 203 y te aseguro que en mi knaus 450 fu bien cargadita la mueve con soltura .Si el mover te lo regalo el concesionario creo que son ellos los culpables de querer que dar bien gastando lo minimo y poniendote un mover que no es el adecuado para el peso de tu cv .Creo que eso puede ser el por qué de que no estes contento con tu mover

paula25
13/09/2014, 12:58
Yo este verano tuvimos que ayudar a sacar de la parcela a una caravana kaus 450 y tenia el mover puesto (no se que modelo) pero me parecio un rollo vemos que el mover le faltaba fuerza para esa caravana...

Robskyclad
13/09/2014, 13:02
¿Y qué significa "razonablemente bien"?. ¿Puede subir bordillos?. ¿Mueve la caravana con césped mojado, en tierra, barro o con cantos rodados?. Si no es capaz de hacerlo, creo que es preferible gastarse más dinero y comprar un mover que pueda mover tu caravana en cualquier circunstancia. Tampoco vamos a estar cambiando de mover todos los años.

Saludos,

Si, la mueve bien en cualquier terreno, bordillos no puedo decirte, el único que se ha encontrado era de 25 cm, y no lleva cuña así que obviamente no lo subió... Lo único que no le gusta es que le parece lento, pero también a mi con mi 390... De todas formas se lo pusieron de regalo así que...

De todas formas, el precio no indica una mejoría clara, la Renault Kangoo tiene un precio mínimo de poco mas de 9.000 € y la Mercedes Citan (que es una Kangoo con traje de mercedes) de algo mas 15.000 €...

Un saludo

snoopy
13/09/2014, 13:08
Tener en cuenta que la bateria tiene que estar cargada y no son eternas. Asi que cuando tiene poca bateria ni va andar rapido ni va a subir bordillos altos.

peralo
13/09/2014, 13:28
Yo creo que estando la batería cargada a tope y los rodillos bien apretados a la rueda ,dentro de lo razonable en peso y altura del bordillo tiene que poder mover la cv

pirineos
14/09/2014, 00:05
No se que modelo de Enduro llevo, pero las instrucciones pone que es para caravanas de hasta 1.800 kg. (supongo que la mía pesará menos). El año pasado le cambié la batería y le puse una placa solar para que nunca esté descargada. Pero me parece que no es un mover adecuado para el peso que tiene que arrastrar. Quizás si para una caravana más pequeña (450 o más pequeña). No voy a cambiarlo, porque de momento nos apañamos, pero seguro que no es igual que un Alko Mamut.

Saludos,

PUSPUS
14/09/2014, 03:07
A mi también cuando compré la caravana (una Burstner Belcanto 560 tk del 2011 y 1825 kg en bascula) me regalaron el mover Emov-203 y en llano y pequeños desniveles iba bien pero a veces en algún bordillo o desnivel pronunciado parecía que le faltaba fuerza y no los subía, hasta que un campista me comento (como ya te han comentado por aquí) que probara a apretar mas fuerte los rodillos casi llegando al indicador rojo. Así lo hice y ahora sube bordillos y va bien en todo tipo de terrenos.
He de decir que con la manivela que me venia con el mover tenia que hacer mucha fuerza para presionar los rodillos al máximo, compre una llave de cruceta y mucho mejor.
Yo llevo dos años que por motivos de trabajo dejo la caravana aparcada a finales de agosto y hasta Semana Santa no la hemos vuelto a mover, he desconectado un borne a la batería y apenas se ha descargado, es una AGM 100.
Un saludo.

fenvia
14/09/2014, 14:02
Comentar que el mover de compra conjunta en nuestro caso sube muy bien un bordillo de unos 5 centimetros como si nada. Sube de marabilla la cuña que se nos regaló la cual la hemos usado varias veces este verano para nivelar la caravana y hasta la usamos en Galicia en un camping para subir un pedazo bordillo pomiendo unos tacos de diferente medida el la otra rueda y nos sorprendió subiendo con la misma velocidad lenta pero seguro eso si primero una rueda y luego otra.
El comportamiento para nosotros muy bueno aunque cuando estas maniobrando con el pierde la señal y vuelves a pulsar y a seguir no se si es normal o sera la pila yo lo recomiendo.

esens
16/09/2014, 07:45
Buenas yo compre por mi parte un Mover Truma SR y de maravilla,creo que lo mejor que pudimos comprar.
Era horroroso llegar a los campings desenganchar y mover hasta la parcela,acababa con un dolor de espalda y mosqueo todo el finde.
Lo recomiendo a todos.