Iniciar sesión

Ver la versión completa : silla de seguridad de coche de niño, cambiar por accidente¿?

alacran
10/09/2014, 16:53
Hola:

Pues hace un mes tubimos un accidente, bastante fuerte, la caravana hizo la tijera y el coche golpeo con un muro de frente primero y luego se quedo clavado en la parte trasera en un muro.
La cosa es que todos estamos bien, pero ahora en el foro me han dejado con la duda, porque llevaba una silla de seguridad, para la niña de 2 años, marca RÖMER, que la verdad es que hizo muy bien su función, pero mi duda es di hay que cambiarla o no, en principio ni se movió de su sitio, ni recibió impacto directo.

Saludos

Aunolose
10/09/2014, 16:57
Tendrás que revisar los cinturones. Una niña de 2 años no pesa como para rasgarlos, pero revísalos bien por si acaso.

Me refiero a los del coche (que esos supongo que ya se habrán revisado) y los que sujetan la niña a la silla.

latumbadehuma
10/09/2014, 16:59
pues informate... yo buscando a bote pronto te encuentro:

Los 6 riesgos de la reutilización de sillitas de seguridad infantil | Blog de Matias Masso (http://www.matiasmasso.es/blog/2012/11/los-6-riesgos-de-la-reutilizacion-de.html)
¿Está seguro tu bebé en la silla de auto? 5 riesgos poco conocidos (http://embarazoyparto.about.com/od/Postparto/fl/iquestEstaacute-seguro-tu-bebeacute-en-la-silla-de-auto-5-riesgos-poco-conocidos.htm)

Una colisión puede comprometer la estructura de la silla, aunque a simple vista pareciera intacta. La regla solía ser absoluta: debes cambiar la silla después de cualquier accidente. Sin embargo, los nuevos lineamientos de la NHTSA, indican recomienda que el asiento debe reemplazarse solo en caso de choque moderado o severo; los percances leves quedan exentos.
Según la NHTSA, para que un choque sea considerado leve y la silla de tu bebé se exima del remplazo, debe cumplir con estos requisitos:

Después del choque el vehículo estaba en condiciones aptas para ser manejado.
No hubo daño a las puertas traseras del vehículo.
Todos los pasajeros resultaron ilesos.
Las bolsas de aire no se abrieron.
No hay daño visible al asiento.

Recuerda que el accidente debe cumplir todos estos requisitos para ser considerado leve. Si tienes dudas, es mejor pecar del lado de la precaución. Además, muchas compañías de seguros cubren el costo de reemplazar el asiento del bebé en caso de accidente; esto puedes verificarlo con tu agente.
En tu caso, parece que debes cambiar la silla.

latumbadehuma
10/09/2014, 17:06
y esto dice la página web de la RACE

Tras un accidente de tráfico, donde se han producido fuerzas de desaceleración importantes, una silla puede sufrir daños graves aunque no se detecten a simple vista: microroturas, daños en las guías del cinturón, en los arneses, en los anclajes... Por lo tanto nuestra recomendación es sustituir la silla infantil tras sufrir un accidente de tráfico, reduciendo el riesgo de llevar una silla que no esté en perfecto estado.
También hay que tener en cuenta la renovación de la silla tras un largo período de uso. La reutilización de una silla puede reducir su eficacia debido al uso, a la temperatura interior del coche o a la pérdida de las propiedades de los materiales.

alacran
10/09/2014, 17:06
Pues por lo que pones...si
coche al desguace, porton trasero roto, mi mujer y yo con contusiones leves, airbag saltaron, asique solo se libra el asiento ileso
gracias

latumbadehuma
10/09/2014, 17:16
si tienes el coche a todo riesgo te pueden y deben pagar una silla igual. en caso de terceros......

tras como describiste el accidente en otra entrada en el foro, considérate un afortunado especialmente por tu hija.

alexbalo
10/09/2014, 19:18
Yo me encontré en las mismas que tú bueno no fue con la caravana, fue un borrachín que no encontró el freno. Primero la guardé, luego lo pensé y la cambié.

rodriguete
10/09/2014, 23:20
Yo lo tendría claro, mi peque vale más que 400 € ... en estos casos más vale prevenir de cauto que lamentarlo toda una vida.
Saludos y cuidadin con la carretera a todos

hobby tressoles
11/09/2014, 00:13
Yo tb la cambiaría... De segunda mano hay bastantes!! Yo tengo mellizas y como no me salían los números compré una de ellas...y ya cuando llegó a los 3,5 - 4 años le compre la que lleva ahora. Me alegro mucho de que hayáis vuelto a salir después del accidente. Un saludo.

srgsrg
11/09/2014, 09:33
Hola

Si me permites el consejo yo tengo la Cibex, la que lleva el cojin, luego se convierte en grupo 2-3.... Eso sí a tu hija le tiene que gustar lo del cojin ve aprobarla con ella....

Si la coges de segunda mano, que sea de confianza... es decir que no tenga muchos años y sobretodo que no haya pasado por un accidente.

El mayor problema después de un accidente es que los cinturones se estiran y pierden esa elasticidad que tienen para absorber una deceleración, también los corchos se deforman y en caso de un accidente ya no volverían a ser tan efectivos....

Bueno, un abrazo

alacran
13/09/2014, 00:28
Bueno yo de segunda mano no cogería, ya que no sabes como está o si ha recibido peor golpe que el mio.

Le he preguntado al medico que nos esta suiguiendo la rehabilitacion y me ha dicho que si no ha sufrido golpe directo, que la revise y si no se ve nada raro no la cambie, claro no es fabricante.

En una tienda, que las venden, me han dicho que en un curso les dijeron que ante un golpe hay que cambiarla por si acaso, pero porque nadie puede certificar que está bien, pero también me ha dicho que e ella la revisaba y ya esta, ya que no ha recibido impacto directo.....

alacran
13/09/2014, 00:30
Hola

Si me permites el consejo yo tengo la Cibex, la que lleva el cojin, luego se convierte en grupo 2-3.... Eso sí a tu hija le tiene que gustar lo del cojin ve aprobarla con ella....

Si la coges de segunda mano, que sea de confianza... es decir que no tenga muchos años y sobretodo que no haya pasado por un accidente.

El mayor problema después de un accidente es que los cinturones se estiran y pierden esa elasticidad que tienen para absorber una deceleración, también los corchos se deforman y en caso de un accidente ya no volverían a ser tan efectivos....

Bueno, un abrazo
La miraré gracias

uolas
13/09/2014, 02:13
alacran, la Romer es la mejor silla del mercado desde mi punta de vista. Es la que siempre he llevado en mis hijos y la que siempre puedo recomendar cuando me preguntan. En un accidente como el que tuviste tú y tube oportunidad de leer es imposible que la silla esté intacta. El problema es que la solucion a tu pregunta la tendrías (espero que no por supuesto) si vuelves a tener otro accidente y si te has equivocado puedes pagar un precio demasiado alto. Yo no podria salir a la carretera con una duda asi en mi cabeza. Supongo que llevarás un Grupo 1 pero recuerda que le puedes poner las de grupo 2 a partir de 90 cm o 15 kgs... Todo esto te lo digo si es con Isoifx. Si no es isofix no creo que haya sufrido tanto la silla pero si puedes cámbiala sin dudarlo y no compres de segunda mano porque puede venir de accidente y estar igual o peor que la tuya.

Aunolose
13/09/2014, 11:00
Revisa los anclajes y la parte "oculta" ¿le queda mucho a la tiempo a la niña para cambiar de silla? si no le queda mucho puedes adelantar un poco el cambio o aguantar un poquito más esta, los niños crecen muy deprisa a esas edades.

alacran
13/09/2014, 17:30
Uolas.
Pues si es de lo mejor, o eso creo, la cosa es que no tiene isofix y la verdad que ni se movió del sitio.
De segundamano seguro que no cojo.

alacran
13/09/2014, 17:31
Revisa los anclajes y la parte "oculta"quierqueda mucho a la tiempo a la niña para cambiar de silla? si no le queda mucho puedes adelantar un poco el cambio o aguantar un poquito más esta, los niños crecen muy deprisa a esas edades.
Pudo

Pues la cosa es que a esta no le queda mucho para usarla, pero queremos mas, jiji.

Satisfer
19/07/2018, 13:13
Iba buscando información parecida, nosotros tuvimos un susto y tampoco tenemos claro si hay que cambiarla, aunque por lo que decís de la web de la Race es lo más aconsejable. Mejor no escatimar en estas cosas :thumbright:

THOR15
19/07/2018, 14:02
primero sentirlo mucho por el accidente,,,,,,,y lo segundo alegrarme mucho por no haberos pasado nada a vosotros,,
en cuanto a la silla de la niña en mi opinion la cambiaria ,,,,,,,,la seguridad de un hijo no tiene precio