PDA

Ver la versión completa : Congost-Montrebei



DONALD
11/09/2014, 19:55
Hola a tod@s ,me complace exponer esta excursión, con el propósito de la misma no es otra alguién pueda realizarla,,
y otros desde la distancia le brindo a que lo conozcan ,dicho esto ,

Congost de Mont-rebei se encuentra en la sierra de Montsec en prepirineos, tiene una extensión casi de 600 ha ,que comparte Aragón y Cataluña, se accede en tres puntos dese el AGER LLeida, este itinerario es el más largo se adentra a través por un gr-1 ,otra opción viniendo de Tremp se accede a la población ALsamora y por último vertiente norte en la población Puente Montañana Huesca, y nos ofrece hacer varias alternativas con cuatro recorridos señalizados, o bién en canoa .

Deciros es un desfiladero con una altura del cañon de 500 metros, el sendero empotrado en las verticales ladera,hace un entorno bastante salvaje por suerte aún no ha llegado las tecnologia,carreteras o bien torres electricos etc, lo que convierte último congost virgen en Cataluña, en ella conviven varios animales ,el quebrantahuesos,aguila dorada, buitres,nutrias ,etc y de plantas roble martinenc, ramonda myconi y saxifraga longifolia ,que salen en las grietas de las rocas etc,más info en wikipedia amig@s.

VAMOS AL GRANO

117979

el traks un poco ortodoxo,ya que nos fuimos durante el recorrido a ver una cueva con grimpada esto lo vereis en el segundo video.

El recorrido casi 15km ida y vuelta,117989


117991

117993

117995

inicio del recorrido
117996

puente colgante al poco, del itinerario

117997
un sevidor,mi señora con mi hijo mayor y el que hace la foto mi hijo pequeño.

Bien colgar fotos por la web se tarda una eternidad, así creo que voy hacer en dos videos o tres ,para no hacerles pesao ok.
todavia esta subiendo el video,en cuando lo tenga lo cuelgo,sugiero no me contesteis por ahora para no mover el hilo gracias.

Donald

DONALD
11/09/2014, 23:50
Aqui teneis el primer video ,espero os guste saludos


Congost Mont rebei primera parte - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=GKE9AASvyGI&feature=youtu.be)

DONALD
12/09/2014, 02:08
Hola de nuevo al final van a salir cuatro video, en este video casi al final del congost, hicimos grimpadas para acceder a la cova Colomera ,va previsto de cadenas y agarres en la roca
en sitio claves, no es muy larga pero si muy empinada y entrenida..................mi chavala Pica ..............se portó como una expedicionaria,claro al dia siguiente tenía la pobre agujetas por todas partes ,jajajajaj que sea de vuestro agrado


Congost Mont- rebei segunda parte - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=E8g8pbvRMzc&feature=youtu.be)

picapinos
12/09/2014, 09:59
Hola Donald, acabo de ver tu reportaje tranquilamente, con una taza de cafe en la mano y recien levantado de la cama, senderismo en familia ¡QUE BONITO EL REPORTAJE! que relajante el paisaje y que musica tan buena, como me gustaria recorrer esa ruta y conocer esa trozo de tierra tan guapo, muchas gracias por compartir majete.:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

DONALD
12/09/2014, 10:35
[QUOTE=picapinos;1928889]Hola Donald, acabo de ver tu reportaje tranquilamente, con una taza de cafe en la mano y recien levantado de la cama, senderismo en familia ¡QUE BONITO EL REPORTAJE! que relajante el paisaje y que musica tan buena, como me gustaria recorrer esa ruta y conocer esa trozo de tierra tan guapo, muchas gracias por compartir majete.:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:[

Hola Picapinos buenos dias, ya hacia tiempo tenia curiosidad de conocerlo, cuando pasaba por aqui para ir a val de Arán el congost desde lejos siempre me llamaba la atención ,sobre sale en un altiplano se aprecia varios km alrededor , siempre le decia a la mujer, tenemos que hacer una visita y la verdad hemos esperado demasiado.

pero contento hacer esta excursión en familia muy gratificante y compartir con ustedes,deseo aguién del foro quienes han estado les haga recordar y quienes no lo conozcan en su dia pasen seguro le encantarán hacer esta excursión .saludos

DONALD
12/09/2014, 10:41
se habia colgado la página ,ha salido duplicado el pots

DONALD
12/09/2014, 11:10
Esta la web fatal, aqui teneis el tercer video ............reconozco soy algo pesado ......tomo nota,jajaja:laughing3:

Congost Mont rebei tercera parte - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=k2vMO9uqvl4&index=2&list=UUsLaCYxX6txDyHzQBprNflA)

DONALD
12/09/2014, 15:29
Con este video pongo punto y final,ciertamente me he pasado y trasteando con la camera me ha llevado esta locura,jejejeje

saludos
Donald

Congost Mont rebei cuarta parte - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=ItkppZYr92w&feature=youtu.be)

bellator33
12/09/2014, 15:56
Hola Donald! Es una excursion que tenemos pendiente desde que mis padres fueron y nos enseñaron fotos de ese lugar tan precioso. Esperaremos a que los niños sean algo más mayores, ya que hay tramos un tanto peligrosos.
Gracias por los videos

DONALD
15/09/2014, 22:13
bellator33;1929082]Hola Donald! Es una excursion que tenemos pendiente desde que mis padres fueron y nos enseñaron fotos de ese lugar tan precioso. Esperaremos a que los niños sean algo más mayores, ya que hay tramos un tanto peligrosos.
Gracias por los videos.

Hola Bellator33 me alegra te halla hecho recordad , los crios no son ningún peligro cogido de la manos resuelto ,la senda es bastante amplia no representa ninguna dificultad, si se cansa hay bancos para sentaros y mientras contemplas el paisaje .

saludos
Aproveho algunas tomas estan hechas en baño menores, mis chavales me tomarón conmigo ,el fotógrafo cazado jejejeje mejor ver foto

118219
118220
???????????

Javi33
17/09/2014, 00:42
Hola.
Muy bonito reportaje, Donald, la pena es que me queda muy lejos, pero tomo nota, algún año tocaran las vacaciones por el Pirineo catalán.

ferpoza
18/09/2014, 08:55
Preciosa ruta… me da ideas para próximas vacaciones...


Un saludo

DONALD
27/09/2014, 21:23
[QUOTE=ferpoza;1932238]Preciosa ruta… me da ideas para próximas vacaciones...

esto se trata ferpoza , mucho pasan desapercibido esta ruta y por esta zona, casi todo el mundo va agua tortes, pues me alegro lo apuntes en la agenda

saludos
DONALD

salmer
27/09/2014, 22:45
muy chula, pero con una niña tormento de 4 años....lo dejaré pa más adelante.

Como aficionao al pajareo, me ha parecido oír quebrantahuesos? Tendré que proponerme lo.

Gracias y saludos

tenere
01/10/2014, 00:15
Bueno es conocer estos sitios, también me lo apunto, el puente es para gente sin vértigo. Los videos he de mirar que me pasa que sigo sin poder verlos.

Chewaka
01/10/2014, 23:19
Bonito reportaje Donald.Yo lo hice la Semana Santa pasada y es una gozada,lo hice con la parienta y mi hijo de 8 años y el chaval aguanto como un jabato,eso si con mucha precaucion je je.

elandarin69
02/10/2014, 00:21
muy bonita la ruta, esta ruta la tengo en la libreta de sitios pendientes,

DONALD
09/10/2014, 21:34
chewaka me alegra te halla gustado esta especie reportaje,a la vez te halla servido recordar de tus vivencias , los chavales si se lo proponen aguanta más que un adulto

salmer hay varias clases de aves que habitan esa zona entre ellos el quebranta hueso, el sonido de pájaro se oye algún video lo puse yo

Tenere siempre el vértigo se puede afrontar uno ,y mirar la vista de frente, y cuando coges una trialera cuando vas en btt no te entra cosa al cuerpo,jejejeje

Enlandarin 69 soy un sin parar ,mientras pueda me digo a mi mismo no pares sigues,no pares sigue
saludos
Donald