PDA

Ver la versión completa : POr culpa de conductores así pagamos todos por igual.....FORD TRANSIT

11666
11/09/2014, 22:35
POR CONDUCTORES CON FORD TRANSIT QUE HACEN ESTO , PAGAMOS JUSTO POR PECADORES, AHORA CUANDO DE VERDAD UN VEHICULO TIENE UNA FALLA DE MOTOR DE FABRICA NO SE HACEN RESPONSABLES.

https://www.youtube.com/watch?v=dGEuLW8MroM (https://www.youtube.com/watch?v=dGEuLW8MroM)

https://www.youtube.com/watch?v=VBNYhbYA3Zc

https://www.youtube.com/watch?v=2KpH0m5fCw4

https://www.youtube.com/watch?v=x7qU8qgwbDw

https://www.youtube.com/watch?v=UCKN5JkUJxM

jump
11/09/2014, 23:48
POR CONDUCTORES CON FORD TRANSIT QUE HACEN ESTO , PAGAMOS JUSTO POR PECADORES, AHORA CUANDO DE VERDAD UN VEHICULO TIENE UNA FALLA DE MOTOR DE FABRICA NO SE HACEN RESPONSABLES.

https://www.youtube.com/watch?v=dGEuLW8MroM (https://www.youtube.com/watch?v=dGEuLW8MroM)

https://www.youtube.com/watch?v=VBNYhbYA3Zc

https://www.youtube.com/watch?v=2KpH0m5fCw4

https://www.youtube.com/watch?v=x7qU8qgwbDw

https://www.youtube.com/watch?v=UCKN5JkUJxM
Explicaun poco más que no lo he entendido, quieres decir que por ser una Ford transit no se puede hacer lo que sale en los videos? Lo pone en el manual? Desde cuándo por exprimir un motor tiene que romperse. Se rompen porque no están bien construidos digo yo.

marsou
12/09/2014, 00:14
A mi personalmente me da igual si revienta el motor o la furgo entera pero me parece una locura ir con un vehículo como ese a esa velocidad y sin pensar en el resto de conductores. No hay que olvidar para que esta diseñada y desde luego no es para ir a esas velocidades.

11666
12/09/2014, 01:08
Vamos a ver sin ganas de crear polémicas, las Ford Transit estan echas para trabajar , llevar cargas con un rendimiento increible, y una seguridad tremenda , pero desde luego que no para exprimir un motor que en el caso del mio en banco de pruebas rinde cerca de 140 caballos, con una alta presión que estan encargados los inyectores que sopotar , junto el bloque que forma resto de componentes, cilindros, pistones , bielas etc...si lo conduces como un Formula 1 , Te puedes quedar como Fernando Alonso en el ultimo Gran Premio , tirado en la pista.
Todas las averias no surgen por problemas de Fábrica, sino por llevar los vehiculos de esta manera, los Servicios oficiales, una vez pasada la garantia, no saben si tu has tratado el vehiculo , como en los videos , por tanto pagamos justos por pecadores y nos jodemos, perdón por la expresión. No se puede hacer esto con una Ford Transit y te lo dice un conductor que lleva más de 30 años de experiencia con vehiculos.
Lo puedes hacer si a los pocos años quieres cambiar de vehiculo, pero en mi caso quiero que me dure hasta mi jubilación. Saludos compis.

VOLUSIA
12/09/2014, 10:33
Tranquilo Enrique..............................que las cajas de cambios son nefastas.................pero el motor en duro..............te lo dice uno que en una de ellas ya lleva casi los 400.000.............son de 140 cv.............no se si en banco de pruebas o no..............solo se que pago el impuesto por esos burros....................y la furgoneta va de muy bien..............y anda..............para mi demasiado.........para ser un vehículo de carga..............las mías no corren...........esto lo se..............las multas las pagan Ellos..............jejeje..............yo no nunca les digo que corran...........y los puntos son personales e intransferibles..................y yo personal sin puntos...................lo siento...........a la calle..........no me sirven.......................

Saludos y lo que pones................será puntual.............no hay que rasgarse la vestiduras...................

belen
12/09/2014, 10:57
Locuras así las haran con todas las marcas de coche y modelos.....no?

jordi.mv
12/09/2014, 11:29
No se si te has fijado que en uno de los vídeos pone el nombre de la autopista y si no ando muy equivocado, en esa precisamente no hay limite de velocidad...

Loloceres
12/09/2014, 13:45
Cada uno con su coche hace lo que le parece no?, tb veo moteros quemando ruedas en Jerez, y por eso no dan la espalda las distintas marcas....no sé...Si no llevaran los motores al límite, crees que aceptarían los fallos?? creo que no. Los servicios oficiales, una vez cumplida la garantía...:adios:

Centaurojrs
12/09/2014, 14:47
Todavía sigo sin entender el post.... Cada cual que cuide su maquina como crea oportuno, igual de malo es hoy en dia con los FAP y DFP llevarlo a bajas revoluciones siempre para mejorar consumo, ya que estos se atascan mas. De todas formas porque haya varios tuercebotas conduciendo, no tiene porque pagar otro....

Sent from my iPhone using Tapatalk

11666
12/09/2014, 21:45
Este motor tiene un gran defecto , no puedes ponerlo entre 4.500 y 5.000 rpm porque la presión con que inyectan los inyectores en el cilindro es demasiado alta y no lo soporta el piston , cilindros, etc... rotura gravisima y carisima.
Cuando paso la ITV y dicen pise a fondo no lo acerco ni a las 4.000 rpm y he pasado dos.
Por nada del mundo dejaría que un señor fuese el encargado de acelerar mi vehiculo, como he leido en algunos foros que han obligado al conductor a bajarse y ser ellos los que lo hagan.
Vale de acuerdo el motor debe estar preparado para soportar , hasta el corte de la bomba sin que rompa , pero ya nada tiene solución , sabes sobradamente de la falla.
Hacer lo que he puesto en los videos , lo hacen muchos , el motor ese es una kk en fiablidad por eso hay que cuidarlo , no correr como un formula 1.
te puedo asegurar que para ir rápido no hace falta subir tanto las revoluciones, este motor tira como un cohete y haciendo cambios rápidos entre marchas , ahorras combustible, y en el caso del mio vas a 100 km/h en 5º a 2.500 rpm, un seguro de vida para el motor.
Ford no comenta nada al respecto , pero lo saben , incluso han roto el acuerdo con el grupo PSA para fabricar motores conjuntamente de alta potencia, el mio está hecho en colaboracion PSA-FORD por eso me lo compré , os dejo el enlace :
Ford y PSA rompen su acuerdo para fabricar motores potentes | Empresas | Cinco Días (http://cincodias.com/cincodias/2012/04/10/empresas/1334065185_850215.html)

victor73
12/09/2014, 22:05
No entiendo el post, si es por poner el vehiculo al limite supongo que estas fuera de los limites de velocidad y el motor sufrira más...y gastara bastante más también...por ir a 4500 rpp el motor no tiene que romperse pero gastara y sufrira más...los motores diesel trabajan en su punto de par entre 1800-2400 +-.

Austin
12/09/2014, 23:30
Que tiene que ver la velocidad con el tocino?

Los fallos de motor se dan por muchas causas, el exprimirlo puede ser una de ellas, pero eso de que las casas no se hacen responsables por que cuatro jamaos ponen videos en youtube me parece un poco absurdo.

Antiguamente, antes del youtube también se exprimían los coches hasta las orejas, pero como no se grababa las casas si se hacían responsables o que?

Mi no entender este post...

Un saludo :blob5:

jump
13/09/2014, 00:06
Este motor tiene un gran defecto , no puedes ponerlo entre 4.500 y 5.000 rpm porque la presión con que inyectan los inyectores en el cilindro es demasiado alta y no lo soporta el piston , cilindros, etc... rotura gravisima y carisima.
Cuando paso la ITV y dicen pise a fondo no lo acerco ni a las 4.000 rpm y he pasado dos.
Por nada del mundo dejaría que un señor fuese el encargado de acelerar mi vehiculo, como he leido en algunos foros que han obligado al conductor a bajarse y ser ellos los que lo hagan.
Vale de acuerdo el motor debe estar preparado para soportar , hasta el corte de la bomba sin que rompa , pero ya nada tiene solución , sabes sobradamente de la falla.
Hacer lo que he puesto en los videos , lo hacen muchos , el motor ese es una kk en fiablidad por eso hay que cuidarlo , no correr como un formula 1.
te puedo asegurar que para ir rápido no hace falta subir tanto las revoluciones, este motor tira como un cohete y haciendo cambios rápidos entre marchas , ahorras combustible, y en el caso del mio vas a 100 km/h en 5º a 2.500 rpm, un seguro de vida para el motor.
Ford no comenta nada al respecto , pero lo saben , incluso han roto el acuerdo con el grupo PSA para fabricar motores conjuntamente de alta potencia, el mio está hecho en colaboracion PSA-FORD por eso me lo compré , os dejo el enlace :
Ford y PSA rompen su acuerdo para fabricar motores potentes | Empresas | Cinco Días (http://cincodias.com/cincodias/2012/04/10/empresas/1334065185_850215.html)

Ese motor es un zarrio y los de Ford como muchas otras marcas unos caradura, porque no puede ser que te compres un vehículo como una ac que cuesta un paston como para que tenga una (falla) y no puedas acelerar el motor porque rompe, amos no jodas. Y hombre que corras algo más con una furgoneta puede ser pero con una ac hacer eso? No me lo creo. Bueno pues a las pruebas me remito y no son pocos los afectados.
AFECTADOS FORD. Motores gripados. (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?99186-AFECTADOS-FORD-Motores-gripados)

ilusiones 13
13/09/2014, 13:49
Pues sera en ford... eso de que al acelerar se joden......por que en 30 años que llevo conduciendo y mira que tengo kilómetros y he tenido coches los suelo llevar alegres siempre y por eso no se me ha roto ninguno......
Si un motor viene diseñado para que pueda subir hasta las 4500 rpm ¿ por que no se puede llevar a 4500 rpm?... obviamente cuanto mas tiempo este a 4500 rpm mayor desgaste tendrá pero de ahí a romperse va un rato.....

PANEKE
13/09/2014, 15:35
Yo tampoco entiendo la finalidad ni de lo que te quejas en el post. De entrada cada uno con su coche hace lo que le da la gana, que para eso es mio, nadie tiene que pagar el maltrato que le doy a lo mio....
Segundo, me parece que de mecanica, no entiendes mucho, si estos motores gripan es porque estan mal diseñados. Te romperá yendo a 2000 o a 4000rpm. Si te compras una transit con 140cv y la potencia maxima la da a 4000rpm y tú no llegas ahí por miedo, perdona, pero estás desaprovechando el motor.
Tercero, el motor hay que llevarlo alegre de vez en cuando para que se "limpie" un poco por dentro.
Cuarto, si el motor es una kk en fiabilidad, ya sabes que antes o despues te romperá.
Un saludo
Oscar

PiterPam
14/09/2014, 13:44
Ese vehículo no coge esa velocidad ni cuesta abajo!!! Seguramente el del video tendrá el motor o el velocímetro tocado...Tengo camiones y furgonetas... Precisamente una tránsit con 487.000km. Tracción delantera.. Buena es poco...pero no precisamente veloz ...no están construidas para eso..

TAER
14/09/2014, 14:37
¡pero si una llega a 190 k/h! ni que fuera un motor de F1.
Yo creo que en efecto estas furgonetas no están para correr, pero los que visitais las carreteras por la noche, estareis cansados de ver misiles en formato furgo con prensa y paqueteria. En mi caso suelo ver sobre todo Mercedes y crafters, pero tambien Fords y citroen/peugeot.
Lo que no sé es realmente que es peor para el motor si llevarlo a 190 k/h un momento o hacerte 350 km subiendo (y bajando, claro) puertos a 100 con la furgo carada hasta el techo... en serio, que no lo sé.
En el caso de mi coche, si sé que circular a 170 k/h es menos malo para el motor, que remolcar la caravana de MAdrid a Tarragona a 90k/h.

elbujias
14/09/2014, 15:19
Estoy completamente deacuerdo con mansou,locos hay x todos los lados pero locos y subnormales los hay los que hacen este tipo de locuras,me parece bien que corra pero señores en los circuitos no en la carretera,soy gruista de coches asistencia en carretera y si ustedes vieseis lo que cojo con la grua se os quitaria o se les quitarian las ganas de hacer esas locuras.saluds

Hasa el infinito y mas aya

11666
14/09/2014, 17:36
Si quereis saber vuestro modelo y extras entrar en este enlace:
Quiero decir que un cero patatero para FORD SEVIAUTO de montequinto que no me puso los extras que yo pedí, entre otros cristales tintados, y aire acondicionado trasero
caracteristicas de mi furgo sacadas del enlace:
Find outstanding FSA's, service schedules and vehicle conversions. (http://www.etis.ford.com/fordservice/home.do)

118117

y la equipación con extras que trae mi furgo, tambien de esa pagina copio y pego:

Características secundarias

Con techo de altura media
Altura de puerta baja
Southampton Plant Built
Kit 14 prep para marketing flexible
Sin etiqueta de SVO
Sin paquetes de valor especial
Con equipamiento eléctrico
Marketing, nivel 3
Fijaciones del extintor
Con elevalunas eléctricos delant
Con todos cristales tint. claros
Con vent. derecha desliz. 2ª fila
Con vent. izquierda desliz. 2ª fila
Con vent lat tras fija
Con guarnecido mamparo tras complet
Con revestimiento del piso de goma
Con moldura de forro techo compl.
Sin bolsillo de puerta para mapas
Con gancho en compartimento carga
Guarn. de puerta acomp. - Versión 2
Con moldura de carrocería estrecha
Less Rear Step
Retrovis carcasa grande/brazo corto
Paquete asiento 31
Con reposabrazos fijo del conductor
Con reposabrazos fijos para pasaj.
Con cubierta inf. de asiento acom.
Con airbag de cortina
Sin asientos de 6ª fila
Con asiento térmico conduc
Con Calefacción en los Asientos
Con asiento plegable de 2ª fila
Sin asiento trasero de 3ª fila
Sin asiento trasero de 4ª fila
Less Fifth Row Seating
Con asiento cond ajust man 8 direc
Con asiento pas. aj. manual 8 pos
Con asiento de segunda fila desmont
Sin reposabrazos de asiento trasero
Rear Seat Pack 6
Sin fijaciones para remolque ( actualmente con fijación remolque homologado)
Con Dispositivo Antirobo
Con sist. cierr. mando a distancia autorecargable.
Parach. gris tras plást-Con escalón
Con cinturones seg. tras. estándar
Con Airbag Para Pasajero Delantero
Con asiento acom. ajus. con anil. D
Con ruedas traseras sencillas
Con tapacubos q cubre toda la rueda
Sin barra estabilizadora trasera
4disc fren servof vacío bomb eléctr
Sis. frenos antibl. en todas ruedas
Cont. electr. estabilidad (ESP)
Asiento delantero estándar
Con calefactor recirculación aire
Volante piel-Airbag+Contrl velocidd
Con velocímetro KMH
Con ordenador de a bordo
Con pre-equipam para radio - paq. 1
Gama baja CD + Radio AM/FM
Equipo de sistema de audio/vídeo 3
Sin preinstalación de teléfono
Sin módulos activados por voz
Con mandos de la radio en la columna de la dirección
Con kit para fumadores
Con Faros Antiniebla
Con tercera luz de freno
Con alineación de faros manual

Aunolose
14/09/2014, 18:40
¿es una especie de hilo de venta?

11666
14/09/2014, 21:21
¿es una especie de hilo de venta?

no ja ja ja.... ni mucho menos estoy totalmente en desacuerdo con FORD, ni tengo ningun interés en que nadie adquiera una FORD Transit , en esa página pones la matricula y te pone tu vehiculo y su equipamiento .
Date cuenta , que estoy diciendo que el motor es malo de cojones... perdón por la expresión.
Pero es que son malos hasta sus vendedores , no me vendieron ni exactamente el producto que compré, yo no quería asientos calefactables, con reposabrazos , y tapacubos que me pudiesen robar , ni faros antiniebla, todo ese extra no me lo pudieron cobrar porque no estaba firmado, pero por contra perdí una plaza delantera, aire acondicionado trasero y cristales tintados que si lo pedí.
En el servicio oficial para colmo me rompen y pasan la rosca del carter, y me ponen 1 litro más de aceite pensando que es el motor 2.4 , increible, SEVIAUTO que profesionales, como para recomendar una FOrd.
He hecho varios escritos pidiendo una revision gratuita de las fallas de estos motores , a lo que hasta por 3 veces han denegado.
Entonces que significa esos videos de acelerones y maltrato de vehiculos Ford , donde los exprimen , nada más tienes que ver como cruje en los cambios en el primer video, un desastre de conducción.
Ford tiene su culpa , pero el conductor tambien, sobre todo los que trabajan por empresas , les importa un pepino cuidarlos , total no son suyos. Y te lo digo yo que he trabajado en la calle de conductor y he visto muchas cosas de maltrato.
Solo digo que releche si sabemos que estos motores son frágiles , no los acelerés como en los videos porque ADIOS motor.... creo que eso no es precisamente recomendar que te comprés una FOrd , de objeto yo no lo volvería a hacer pero si recomendar a todos los amigos del foro , que entren en esa pagina porque si hay alguna llamada a revisión por falla de seguridad que sea cubierta por Ford, sale, por desgracia ya sabemos que el problema este de rotura del piston que es perforado bla bla bla.... no lo quieren cubrir, porque es una averia muy cara y no influye en la seguridad de los pasajeros, hasta que un dia pase en un adelantamiento, mueran personas y sigan diciendo que eso puede sucederle a cualquier motor, valiente morro.
La mayoria son de la versión de 140 Cv con el motor 2.2 , tambien está en el lote las Peugeot y todas las que compartan ese motor del grupo PSA pinchar aqui del foro ac pasion
Aviso motor ford 2.2 año 2007 - Página 2 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?84078-Aviso-motor-ford-2-2-a%F1o-2007/page2&)

Bueno pues aclarado que no vendo furgos lo unico que os puedo decir que suerte para que no os toque .Y no acelereis fuerte.....

11666
14/09/2014, 21:58
Locuras así las haran con todas las marcas de coche y modelos.....no?

Pues supongo que si Belen , los vemos por desgracia más de la cuenta yendo a 180 u 200 por las autovias.

11666
14/09/2014, 22:00
Tranquilo Enrique..............................que las cajas de cambios son nefastas.................pero el motor en duro..............te lo dice uno que en una de ellas ya lleva casi los 400.000.............son de 140 cv.............no se si en banco de pruebas o no..............solo se que pago el impuesto por esos burros....................y la furgoneta va de muy bien..............y anda..............para mi demasiado.........para ser un vehículo de carga..............las mías no corren...........esto lo se..............las multas las pagan Ellos..............jejeje..............yo no nunca les digo que corran...........y los puntos son personales e intransferibles..................y yo personal sin puntos...................lo siento...........a la calle..........no me sirven.......................

Saludos y lo que pones................será puntual.............no hay que rasgarse la vestiduras...................
quieres decir que llevas 400.000 kms con uno de esos motores KK, porque si es así me das un alivio.
La mia tiene 130 CV aunque rinda más.

11666
14/09/2014, 22:03
Explicaun poco más que no lo he entendido, quieres decir que por ser una Ford transit no se puede hacer lo que sale en los videos? Lo pone en el manual? Desde cuándo por exprimir un motor tiene que romperse. Se rompen porque no están bien construidos digo yo.

Compi de acuerdo que el motor no está en condiciones , pero una furgo no es para llevarla como en los videos, hasta 190 km/h

11666
14/09/2014, 22:05
No se si te has fijado que en uno de los vídeos pone el nombre de la autopista y si no ando muy equivocado, en esa precisamente no hay limite de velocidad...
La cuestion compi no es que esté permitido , sino que el motor aguante esa caña. saludos

11666
14/09/2014, 22:07
No entiendo el post, si es por poner el vehiculo al limite supongo que estas fuera de los limites de velocidad y el motor sufrira más...y gastara bastante más también...por ir a 4500 rpp el motor no tiene que romperse pero gastara y sufrira más...los motores diesel trabajan en su punto de par entre 1800-2400 +-.

Se rompe por defecto de fábrica , Ford no quiere saber nada de ahí que es una locura arriesgarte a correr como en los videos.

11666
14/09/2014, 22:11
Cada uno con su coche hace lo que le parece no?, tb veo moteros quemando ruedas en Jerez, y por eso no dan la espalda las distintas marcas....no sé...Si no llevaran los motores al límite, crees que aceptarían los fallos?? creo que no. Los servicios oficiales, una vez cumplida la garantía...:adios:
Lo entiendo pero si lo haces te cargas este motor. Es una tonteria hacerlo sabiendo que pagas tu. saludos :adios:

VOLUSIA
14/09/2014, 23:17
quieres decir que llevas 400.000 kms con uno de esos motores KK, porque si es así me das un alivio.
La mia tiene 130 CV aunque rinda más.

Pues si...............Enrique.............es una 2.4................ahora bien........... como ya he comentado............dos cajas de cambio................pero el motor una maravilla.............y te diré más.................son furgonetas que van siempre...........y digo SIEMPRE..........casi con los 3.500 kg...............material vario........repuestos...........etc..........etc...........no se quitan nunca................cuando se utilizan.........se reemplazan............y para mi anda mucho mejor que las fiat............de 130 cv...............sube el Monrepos que a muchos turismos..............les dice.............adios............

Saludos y en todos los sitios cuecen habas.....................

11666
15/09/2014, 00:01
Volusia subiendo cuestas tiran como un cohete, pero cuidado con el propulsor , lo que no entiendo es como se te ha ido la caja de cambios 2 veces , me asustas.....

cormoran
15/09/2014, 00:55
11666 mira no se por que no me funcionanlos vídeos, pero por las imágenes con que salen (se queda como imagen fija) Yo no puedo juzgar, en parte estoy de acuerdo contigo, pero también hay que tener en cuenta que Audi ya lleva varias carreras de Lemans ganadas con motores diesel, primero solos y después como híbridos, los motores diesel actuales son capaces de soportar mucho a poco de que se les mantengan bien, experiencia tengo, mi primewre 330 D llendo a buen ritmo me duro casi un millón de Km y aun sigue en manos de quien me lo compro sin fallo alguno y el si que le zurra.

El mayor probñema es cuando los chapeas para subir la potencia, de esos es de los que no me fío, cuando les cambian las especificaciones cambian bastantes mas cosas de las que la gente cree

11666
15/09/2014, 18:02
11666 mira no se por que no me funcionanlos vídeos, pero por las imágenes con que salen (se queda como imagen fija) Yo no puedo juzgar, en parte estoy de acuerdo contigo, pero también hay que tener en cuenta que Audi ya lleva varias carreras de Lemans ganadas con motores diesel, primero solos y después como híbridos, los motores diesel actuales son capaces de soportar mucho a poco de que se les mantengan bien, experiencia tengo, mi primewre 330 D llendo a buen ritmo me duro casi un millón de Km y aun sigue en manos de quien me lo compro sin fallo alguno y el si que le zurra.

El mayor probñema es cuando los chapeas para subir la potencia, de esos es de los que no me fío, cuando les cambian las especificaciones cambian bastantes mas cosas de las que la gente cree

Lo primero para ver los videos debes actualizar adobe flash player si utilizas un ordenador Windows
enlace oficial: quita la casilla de instalar antivirus.
Adobe - Instalación de Adobe Flash Player (http://get.adobe.com/es/flashplayer/)
Lo segundo , nadie duda de tu experiencia ni de la de ningun compañero del foro, es solo que los motores fábricados entre 2007 y 2012 por Ford de 130 y 140 cv no estan preparados para soportar esa potencia extra, te acuerdas cuando has comentado lo del chapeo para subir la potencia, pues algo parecido ha pasado con Ford el motor 2.2 de 110 CV no ha dado problema alguno pero si los de 130 y más aun los de 140 por esos caballos extras que la casa ha conseguido con reprogramaciones turbos de geometria variable bla , bla, bla... y PUM revientan.
Te voy a dejar una foto de mi cuadro de instrumentos de mi Ford Transit 130 CV y verás como solo está en verde las revoluciones por minuto hasta las 3.000 , por algo será, y luego te darás cuenta que el marcador llega hasta 220 Km/h , no crees que se han pasado tres pueblos con ese velocimetro , que no es un turismo , es una furgo de carga con desarrollos cortos.
118215

Aunolose
15/09/2014, 18:13
En el manual del coche gasolina de mi padre (es el que tiene el tramo verde, por eso lo pongo de ejemplo) pone que en ese tramo verde es "conducción normal" en el siguiente hasta 5500 está sin franja y pone "conducción agresiva" y luego el tramo rojo pone "reserva de potencia".

Interpreto entonces que puedo llevar el coche sin problemas en la franja sin nada, incluso en el tramo rojo si me hace falta algo más de potencia.

http://www.fotomotor.com.es/assets/upload/medium/medium-www.renovarcanet.com__MG_1596.jpg

VOLUSIA
15/09/2014, 20:27
Volusia subiendo cuestas tiran como un cohete, pero cuidado con el propulsor , lo que no entiendo es como se te ha ido la caja de cambios 2 veces , me asustas.....

Pues yo no me asusto de nada.....................quizás ya esté curtido sobre estos temas......................una fiat ducato............con 170.000............motor a tomar viento.........jejej................estas cosas pasan..................pero no me asusto...........pero también tengo que decir...............porque sino no sería justo.................en general...........sin problemas con las fragonetas...........jejej................me da lo mismo...........ford...........renault............fiat........citroen.................menos mercedes............tengo y he tenido de todas.....................eso si..........siempre blancas........................jejejej.................me van mucho mejor para rotular.....................

Pues anda que no he metido yo coches en rojo.............pero siempre en circuito.............y como en todo...............hay calidades..........no lo dudes..............

Saludos.

11666
15/09/2014, 21:27
En el manual del coche gasolina de mi padre (es el que tiene el tramo verde, por eso lo pongo de ejemplo) pone que en ese tramo verde es "conducción normal" en el siguiente hasta 5500 está sin franja y pone "conducción agresiva" y luego el tramo rojo pone "reserva de potencia".

Interpreto entonces que puedo llevar el coche sin problemas en la franja sin nada, incluso en el tramo rojo si me hace falta algo más de potencia.

http://www.fotomotor.com.es/assets/upload/medium/medium-www.renovarcanet.com__MG_1596.jpg

Llevo toda la tarde observando y buscando las curvas de potencia de la Ford Transit he encontrado los de las nuevas y la de 2.2 de 2006 pero con 140 cv no exactamente mi centralita que da 10 cv menos. por otra parte lo prefiero para que no vaya tan apretado el motor.
118217

si te fijas la potencia viene en Kw para pasarlo a CV divide entre 0.736
como ves llega aproximadamente a unos 103 Kw que equivalen a 139.945 Cv
pero verás que la potencia cae en picado entre 3.500 y 4000 rpm y ya ni te cuento entre las 4000 y 4.500 quedando a estas rpm en unos 98 Cv una vez realizada la conversión, asi que no sé como pone el manual que lo rojo son reserva de potencia.
La curva de par es de 350 Nm a 2650 rpm fijate como cae en picado segun subes las rpm.
Yo no soy entendido en mecanica por eso llevo toda la tarde buscando y aprender más , porque es tan importante el par motor.

Par motor: Es una magnitud física que nos da una idea de cómo evoluciona la potencia de un motor. Representa la capacidad del motor para producir trabajo. Las explosiones en la cámara de combustión empujan el pistón hacia abajo, y su movimiento alternativo se convierte en giros del cigüeñal.

Ahí se puede medir la fuerza del motor como un par de torsión. Se mide en Newton/metro (o en kilopondio/metro), y teóricamente expresa la fuerza de torsión que tendríamos en el extremo de un brazo de palanca de un metro de longitud aplicado al motor. El par depende del régimen de giro, pues la fuerza de las explosiones depende del llenado de la cámara. Según el motor, existe un régimen determinado al que se obtiene el par máximo. Y con el par que rinde el motor a cada régimen se determina la llamada curva de par. Como la potencia es cantidad de trabajo por unidad de tiempo, si sabemos el par motor de un coche y las revoluciones por minuto a las que consigue alcanzar ese par (realizar ese trabajo) sabemos la potencia que alcanzará en ese régimen de giro, ya que será capaz de realizar ese trabajo tantas veces como vueltas dé ese motor en un minuto, o en una hora o en un segundo.

y aqui os dejo las curvas de potencia de las nuevas transit 2014
118218

11666
15/09/2014, 21:46
Ahora vamos a ver motores de gasolina Analouse porque cambia un poco la cosa , se compara dos Golf de Gasolina de 140 y 122 cv y un Civic de 140 cv, fijate como el golf mayor llega hasta casi los 160 Cv reales a poco más de 5.000 y pierde poca potencia hasta el corte , comparalo con el Golf de 122 cv y veras la perdida de potencia que tiene a partir de esas 5000 , aunque es todo un campeón entregandio cerca de 140 Cv.
Pero en definitiva todos al final del corte, pierden Cv no puede decir el manual reserva de potencia en el rojo del cuenta revoluciones compañero, no es que no lo ponga, sino que está mal puesto me entiendes.... Saludos a todos
http://i25.tinypic.com/34y4rvb.png

Aunolose
15/09/2014, 22:14
Lo que me quieres decir es que esos motores gasolina tienen los máximos caballos a partir de los 5000 kilómetros, que es lo que pone en el manual "reserva de potencia" no pone "reserva de par", pone "de potencia". Lo que no se puede esperar es que el fabricante eche piedras a su tejado.

11666
15/09/2014, 22:39
Lo que quiero decir es que no tiene sentido reserva de potencia en la zona roja del cuenta-vueltas, cuando más bien se le ha llamado la zona peligrosa , a la que no se debe poner un motor nunca, y precisamente es en esa zona donde el vehiculo deja de subir potencia y la baja en caida libre, hasta el corte. :palomitas:

11666
15/09/2014, 23:03
Todo esto de las rpm , potencia etc.... es por echar el rato compi, que yo no soy ningun mecanico.

http://www.smiley-lol.com/smiley/voyages/voyage1.gif

11666
16/09/2014, 22:34
con respecto a llevar el motor a más revoluciones por la valvula EGR para que se limpie, hoy me he encontrado con un video que explica un poco este accesorio que he cambiado recientemente, y me ha durado bien poco 57.000 kms , en realidad siempre está abierta y metiendo de nuevo los gases en el motor, solo se cierra por encima de las 3.000 rpm o segun modelos, y es imposible mantener un regimen siempre por encima de esas vueltas , porque iriamos siempre superacelerados y gastando gasoleo por un tubo.
Copio y pego:
Ford Transit T350 del 2006

Su funcionamiento consiste en recircular los gases de escape de vuelta a la admision para contaminar menos, solo funciona en bajas revoluciones, por debajo de las 3000 o 2500 rpm. En el video de aprecia perfectamente como al acelerar y pasar las 3.000 rpm se cierra.

Se puede anular si es mecanica (antiguamente) con cualquier chapa metalica que obstruya el paso de gases a la valvula o mediante reprogramacion si es electronica (actual) ya que si se anula por el metodo antiguo siendo electronica daria averia motor.

Los contras son peor combustion ya que la mezcla no es limpia, y carboncilla al reaccionar los gases de escape con los gases de aceite provocando exceso de carboncillo llegando a atascar la propia valvula, el colector de admision y el turbocompresor, en los 3 casos daria averia motor con una perdida de prestaciones muy grande y exceso de humo negro por falta de aire en la mezcla.
La mecanica cada vez la hacen más complicada sino fuera por San Google no me enteraba de na... saludos...

http://www.youtube.com/watch?v=e69RG2rkitU