Ver la versión completa : Quitar homologación de 2 plazas al coche
lorcitas2001
13/09/2014, 10:58
Buenas
Podria alguien decirme que hay que hacer para poder quitarle la homologacion de 7 plazas de mi zafira y dejarla en 5 plazas y asi conseguir mas kilos de arrastre
quiero comprar una caravana pero la zafira solo puede arrastrar 1200kg y con ese peso hay pocas caravanas de 3 ambientes
Ya se que en hilo esta duplicado en el club knauseros, pero me han recomendado moverlo al hilo general, perdon a los administradores
Gracias
Supongo que en la itv es donde mejor te pueden informar
Aunolose
13/09/2014, 11:36
Busca un hilo de Mates, creo que es, él lo hizo con un Seat Alhambra, es un tramite "sencillo". creo que entre unas cosas y otras le quedo en 400 euros.
Necesitas:
Certificado de Opel de que tu coche puede transportar a 5 personas (es flipante, si puedes llevar a 7 es obvio que puedes llevar a 5,pero asi es la ley)
Anular los carriles donde enganchas los asientos
Pasar la ITV de nuevo. Te quitaran 75 kgs por cada plaza que anules pero recuerda que la MMA nunca va a ser inferior a las 5 plazas* 75kgs =375 kgs y a esto le sumas el peso en vacio del vehiculo. Con eso te ajustan la MMA hasta los 2200 o 2100 que necesites siempre y cuando se pueda. En la ITV te dicen exactamente en cuanto te lo dejan.
Entiendo que la MMA de la zafira son 2300 verdad? si es así para llevar una cv tipo la mia con 1300 de MMA te bastará con quitar una plaza pero recuerda que hay muchas 3 ambientes que les ponen la MMA en 1200 al comprarlas. A mi me deron opción de ponerla entre 1200 y 1400. si necesitas cv de 1200 kgs de MMA busca un poco porque si las hay...otra cosa es que pesen mas.
cual es la MMR de la zafira? que cvs tiene? Con menos de 140 cvs vas a sudar...
Aunolose
13/09/2014, 11:57
Un momento, ahora que lo pienso, ¿seguro que al reducir peso aumentas la capacidad de remolque? una cosa es que lo necesites para no tener que sacarte otro carnet, pero ¿aumentan la MMR bajando la MMA del coche? pregúntalo antes que nada por si acaso.
lorcitas2001
13/09/2014, 12:08
118045
lorcitas2001
13/09/2014, 12:09
Eso es de mi coche mtma 2195 y la mmr 1200
Entiendo que solo busca bajar la MMA para poder encontrar una cv de MMA mayor a 1200kgs.... La MMR(c/f) de la zafira evidentemente debe superar la MMA de la cv que quiera arrastrar y cambiar ese valor entiendo que debe exigir cambios mucho mayores en el vehiculo y no se ni si se puede hacer.
Yo tuve este problema con la c8 y he decidido que para pagar 400 en hacer esto me gasto 800 y me saco el B+E y me olvido del tema de por vida
lorcitas2001
13/09/2014, 12:21
Lo que quiero es poder arrastrar un cv de 1300kg, una knaus 550 concretamente, legalmente
Lo que quiero es poder arrastrar un cv de 1300kg, una knaus 550 concretamente, legalmente
No puedes, por más que quites plazas bajarás la MMA de la zafira pero no vas a aumentar su MMR.
Tendrás que buscar caravanas de MMA 1200 kg.
Aunolose
13/09/2014, 12:29
Entiendo que solo busca bajar la MMA para poder encontrar una cv de MMA mayor a 1200kgs.... La MMR(c/f) de la zafira evidentemente debe superar la MMA de la cv que quiera arrastrar y cambiar ese valor entiendo que debe exigir cambios mucho mayores en el vehiculo y no se ni si se puede hacer.
Yo tuve este problema con la c8 y he decidido que para pagar 400 en hacer esto me gasto 800 y me saco el B+E y me olvido del tema de por vida
¿Pero la C8 puede remolcar ese peso? no es lo mismo el tema del carnet que el tema de la MMR, por eso pregunto. Aunque le bajen la MMA, si no suben la MMR, no podrá remolcar una caravana de 1300 como la que quiere llevar.
ilusiones 13
13/09/2014, 12:38
Compañero una knaus 550 es un cacharro muy grande para tu zafira, da igual con 5 o 7 plazas es muy grande..... esa caravana a poco que la medio cargues se va a 1600 kg me parece mucho para ir con una mínima seguridad circulando......
Kahn_tauri
13/09/2014, 12:40
El problema con la Zafira es que tiene que desmontar los asientos al quitar las plazaso y estos van totalmente fijos por el sistema escamoteable de los asientos de la 3ª fila..
Dudo mucho que Opel le permita quitarse dos plazas como en una Alhambra que son los asientos individuales y extraíbles.
Un saludo
Javi Jbag
13/09/2014, 12:47
Y porque no pruebas a bajar la MMA de la cv, el anterior dueño de la mía la bajo de 2250 a 1050 para poderla estirar con una Zafira de gasolina que la MMR era de 1050.
Salu2
enviado desde mi tochofone
Aunolose
13/09/2014, 12:49
Y porque no pruebas a bajar la MMA de la cv, el anterior dueño de la mía la bajo de 2250 a 1050 para poderla estirar con una Zafira de gasolina que la MMR era de 1050.
Salu2
¿¿¡¡2250 kg!!?? pedazo caravana... :D
alexbalo
13/09/2014, 12:51
Salu2
Ésto creo que es lo único viable que podría hacer, si le dejaran, porque no sé si le obligarán a llenar el depósito de agua , pero se va a buscar un problemilla serio con los pesos. Y además para hacer la modificación tendrá que dejar la caravana casi desnuda para pasar la itv y que se ajuste el peso a la tara.
manolo perez
13/09/2014, 13:06
Hola se puede perfectamente,yo en un toyota land cruiser de 7 plazas lo deje en 5 plazas en la itv te lo modifican vale 40euros y despues compre una auto y lo volvi a cambiar a 7 plazas sin problemas,saludos.
Aunolose
13/09/2014, 13:10
Hola se puede perfectamente,yo en un toyota land cruiser de 7 plazas lo deje en 5 plazas en la itv te lo modifican vale 40euros y despues compre una auto y lo volvi a cambiar a 7 plazas sin problemas,saludos.
Y al cambiar la MMA, ¿cuanto te aumentaron la MMR?
ilusiones 13
13/09/2014, 13:10
Pero así ira bien en papeles............. y lo real que?...... eso no cuenta, si la zafira no puede con mas de 1300 kg de arrastre ¿por que queremos engañarnos con otras cosas? mi recomendación busca otra caravna mas pequeña o cambia de coche y busca uno que realmente pueda con la caravana que quieres.
Aunolose
13/09/2014, 13:17
Pero así ira bien en papeles............. y lo real que?...... eso no cuenta, si la zafira no puede con mas de 1300 kg de arrastre ¿por que queremos engañarnos con otras cosas? mi recomendación busca otra caravna mas pequeña o cambia de coche y busca uno que realmente pueda con la caravana que quieres.
Perdona, 1200kg y no 1300, si fuera 1300 no tendría el problema que tiene y hasta podría llevar el conjunto con el B.
alexbalo
13/09/2014, 13:29
Completamente deacuerdo.
el coche no puede con más de 1200kg no debería pasar de ese límite. Igual que una caravana de mma 1200kg no debería pasar de ese peso (o al menos de su mtma) , también en eso nos engañamos.
es que con 100 cv ya tienes bastante con una 2 ambientes de 750 kgs...que se suelen ir a los 1000 reales facilmente
mas o menos calcula que no debes bajar de 10 kgs reales de caravana por 1 CV del coche para poder moverte con garantías.
La realidad es que tu coche solo puede ,segun ficha tecnica, arrastrar 1200 kg y la realidad es que la Knaus 550 te va a pesar entre 1600 y 1700. Tu eres quien tiene que valorar tu seguridad y la de tu familia.
saludos desde Sant Pere Pescador
lorcitas2001
13/09/2014, 14:19
Me da que voy a tener que cambiar de cv
si no quieres sacarte el carnet los bmw 530 D andan en 2195 kgs de mma, con motores en torno 200 cvs según año. es muy buena opción para tirar de estos bicharracos, y una 550 es entrar por la puerta grande. Este modelo creo que lleva 2,50 de anchura, es decir, como la cabina de un camión. Miralo bien...
En la itv te lo hacen incluso te bajan la carga del coche,un compañero le saco una plaza aun jeep cheroky fui con el a la itv
lorcitas2001
17/09/2014, 20:47
Gracias por los aportes
lorcitas2001
18/09/2014, 15:00
Al final me he decantado pot no tocar nada y buscar algo que pueda remolcar lo mas legal posible, he visto una busrnet 495tk del 2008 de 3 ambientes que en documentacion tiene un pma de 1175, ademas lleva bastantes accesorios y el atc instalado.
Pensais que es una buena eleccion?
Hola, 400€? Yo tengo un C8, y con la MMA de ese coche mas la caravana me pasaba de los 3500 kilos del carnet B. Reduje la MMA del C8 a 2250 kg (2550 de serie), para hacerlo baje la homologacion de 8 asientos a 6. el coste fue el certificado de la citroen autorizando el cambio (82€) mas la ITV, 40€ (incluida la homologacion de la bola de remolque a la vez)
Al final me he decantado pot no tocar nada y buscar algo que pueda remolcar lo mas legal posible, he visto una busrnet 495tk del 2008 de 3 ambientes que en documentacion tiene un pma de 1175, ademas lleva bastantes accesorios y el atc instalado.
Buenas, pues si yo creo que has hecho bien, porque aunque subieras la MMR al coche, realmente es arriesgado, y mucha caravana para un coche grande pero no tanto, es decir una cosa es legal y otra de seguridad.
Y por lo que he leido por arriba, creo que hay mucho lio con las MMA, MMR, MMTA, etc etc.
El unico cambio en mi opinion aceptable es bajar de MMA a un coche, ya que no afecta a la seguridad del coche, es un cambio mas bien administrativo.
Saludos,
Jose
Aunolose
18/09/2014, 16:24
Yo creo que no hay ningún lío, pero bueno :dontknow:
Ten en cuenta que una cosa es la documentación para ir legal y otra la realidad, esa caravana es igual de grande que otras que "pone que pesan" 1300 kilos. y seguramente también pesen más.
Yo creo que no hay ningún lío, pero bueno :dontknow:
No se yo.... he visto algun comentario que me pone la piel de gallina..... como bajar MMA para subir MMR.....
Aunolose
18/09/2014, 16:34
No se yo.... he visto algun comentario que me pone la piel de gallina..... como bajar MMA para subir MMR.....
Desde mi punto de vista no hay ninguna duda: no se puede por que no es lo mismo.
Otra cosa sería que hubiera algún modelo de Touran que permitiera remolcar más, entonces haciendo yoqueséqué igual se puede.
raulrore
18/09/2014, 23:50
Hola chic@s, yo lo hice en mi Alhambra, no recuerdo los pesos exactamente pero lo que hice fué bajar unos 200kg la MMA del Seat para poder llevar la Steckerman 490, me pasaba por unos kilos, así que fuí a la Seat, me hicieron certificado reduciendo MMA sin quitarme asientos (7). Me costó unos 100€ y de allí a la ITV que por 40€ o algo mas, no recuerdo bien los precios, pasé la revisión y me bajaron la MMA sin problemas, total unos 150€, una mañana perdida y ya puedo llevar mi caravana legalmente, eso si si me pesasen y pasara de 3500kg me podrian multar, eso es lo malo. Lo bueno es que de esta manera mi mujer también puede conducir el coche con la caravana en un viaje largo. Si necesitais mas datos decirmelo y miraria exactamente los pesos e intentaria encontrar la factura.
alexbalo
19/09/2014, 00:22
Pues no... , no está nada claro. La gente no distingue lo que es la mma de la mmr. No sé que vamos a hacer ahora con las nuevas fichas que todo son números y códigos.
Modificar la ficha técnica se va a convertir en el deporte nacional.
Kahn_tauri
19/09/2014, 01:19
Hay un caso en el que tiene lógica: y es cuando existe una MMC distinta a la suma del MMA y la MMR. Lo que pasa es que como lo enfocas al escribir está planteado con cierta inexactitud. No es "subir la MMR", sino "maximizar la MMR aprovechable"
Te "autolimitas" administrativamente el peso del coche para que con el remolque cargado no te pases del máximo del conjunto
Un saludo
Hay un caso en el que tiene lógica: y es cuando existe una MMC distinta a la suma del MMA y la MMR. Lo que pasa es que como lo enfocas al escribir está planteado con cierta inexactitud. No es "subir la MMR", sino "maximizar la MMR aprovechable"
Te "autolimitas" administrativamente el peso del coche para que con el remolque cargado no te pases del máximo del conjunto
Un saludo
Buena apreciación, Kahn_tauri, pero habría que saber a lo que se refería lorcitas en el primer mensaje con "conseguir mas kilos de arrastre" porque luego a colgado parte de la TIT pero justo está cortada en las opciones por debajo de los neumáticos y no se puede ver si tiene MMC "capada".
118045
Saludos,
alexbalo
19/09/2014, 10:10
Y dale con la mmc capada.
lorcitas2001
19/09/2014, 10:26
No esta capada la mmc, yo lo que quería era mas mmr con freno que es la que me limita a 1200kg de arrastre
No esta capada la mmc, yo lo que quería era mas mmr con freno que es la que me limita a 1200kg de arrastre
No hay nada que hacer como ya te había dicho antes.
No puedes, por más que quites plazas bajarás la MMA de la zafira pero no vas a aumentar su MMR.
Tendrás que buscar caravanas de MMA 1200 kg.
Saludos,
lorcitas2001
19/09/2014, 10:54
Por eso al final he bajado de modelo de caravana
lorcitas2001
19/09/2014, 10:55
Pillare una caravana que no pase de 1200kg de pma y ya esta
noro.car
23/09/2014, 16:32
Yo voy a intentar reducir la MMA de mi Pathfinder de 2880 a 2670 para que mi mujer y yo no nos pasemos de los 3500 con nuestros carnets. Pregunté en una ITV de aquí y me pedían el famoso certificado de Nissan que me sopla 210 Aurelios. Además de quitar asientos, carriles, cinturones, etc. Vamos que me dejan el coche feo de cojones. Jajaja. No me importa quitarles 2 plazas en papeles, pero con la pasta que me sabla la Nissan como para que me quede el coche medio desmantelado.
Un saludete chicos.
Aunolose
23/09/2014, 16:34
Yo voy a intentar reducir la MMA de mi Pathfinder de 2880 a 2670 para que mi mujer y yo no nos pasemos de los 3500 con nuestros carnets. Pregunté en una ITV de aquí y me pedían el famoso certificado de Nissan que me sopla 210 Aurelios. Además de quitar asientos, carriles, cinturones, etc. Vamos que me dejan el coche feo de cojones. Jajaja. No me importa quitarles 2 plazas en papeles, pero con la pasta que me sabla la Nissan como para que me quede el coche medio desmantelado.
Un saludete chicos.
Atención a lo de "los papeles", si por alguna de aquellas te pillan llevando 7 personas y en la ficha pone que solo puede con 5... da igual que tengas asientos y cinturones...
Atención a lo de "los papeles", si por alguna de aquellas te pillan llevando 7 personas y en la ficha pone que solo puede con 5... da igual que tengas asientos y cinturones...
Por supuesto, asi es
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk