Ver la versión completa : Estafa en toda regla...
Muy buenas compañer@s.
Os voy a explicar una situación en la que me veo envuelto y que ya se esta preparando la denuncia.
Como algunos sabéis en agosto me quede sin caravana porque en julio sufrimos un accidente. La de intención inmediata fue tomarnos un tiempo de reflexión y probar bungalows. Mirando precios y comparando con la libertad que da una caravana ni lo intentamos. Así, decidimos comprar una caravana ( maldita la hora ).
Empezamos a mirar, vemos varias que podía cuadrar por precios y tamaños. Enviamos mails y empiezan las visitas tanto a particulares como profesionales. Nos decantamos por una roller jet 375 que a simple vista parecía estar bastante bien, la vimos en una nave por la tarde-noche con escasa iluminación. Pensamos "bueno parece estar bien y lleva ficha técnica". Le enviamos unos mails cruzados a la propietaria y algunos whatsapp para comunicarle que nos la quedamos. Quedemos el domingo pasado para cerrar la operación, me comunica que va justita de tiempo. Habíamos quedado que me cambiaba un piloto que estaba roto, el piloto sigue roto, le indico y se hace la sueca, pensé" un piloto de esos vale 10€ no voy a discutir por eso " . Me dice que dentro deja una estufa, cable, avance y hierros. Hasta aquí todo bien. Empieza a llover, antes de que me de cuenta ya tenia la caravana enganchada por unos amigos suyos. Una vez firmado el contrato se abona la cantidad acordada. Salimos dirección Barcelona con toda la ilusión del mundo, planeando las modificaciones que le íbamos a hacer ( lo se no tengo remedio [emoji12] ).
Llegamos a casa y empieza a chispear, metemos la caravana dentro del terreno y entramos a casa, cada vez llueve mas. Cuando escampia decido bajar a hacer "planos" y a acabar de creerme que ya la tenia. Entro y empiezo a mirar a fondo, con luz y oscurecedores abiertos. Inmediatamente localizo unas humedades que no había visto dentro de la nave y pensé " mas faena pero es poca cosa y se soluciona", presiono para ver si estaba duro y efectivamente, esta duro buena señal pero a continuación ya con la mosca detrás de la oreja empiezo a mirar por todos los rincones y no es la única, ya me toca un poco la moral pero me dirijo a la nevera y noto que el suelo se cede al pisar y se me ponen los pelos como escarpias, joder esto no pinta nada bien, sigo mirando, veo que no son dos ventanas sino todas, todas tienen humedad. Empieza a llover y le digo a la jefa que no se haga ilusiones con la caravana que nos han timado, le explico lo que he visto y baja a verlo porque no se lo creía. La sorpresa que encuentra ella es que un cogin esta mojado, levanto el del lado contrario y lleno de moho. Hablo con un amigo, le comento la jugada y me indica que las humedades de las paredes se arreglan pero el suelo ya es otra historia, un faenon carisimo en horas, que si podía que la devolviera. Llamo a la chica y ella sin decirle donde se cede el suelo me dice " el suelo de la cocina ya se hundía cuando la compre" ( flipo en colores ) le digo que no me había dicho nada y que la reparación supera con creces el valor de la caravana y evidentemente no estoy dispuesto a gastar esa cantidad. Le comunico que me tendrá que devolver el dinero y yo le devuelvo la caravana, en un principio me dice que así no se hacen las cosas y que es una put...da. Yo le digo que eso es un vicio oculto que ella no me ha comunicado ( después caigo en la cuenta que cuando entramos en plena penuria ella no se movió de la parte de la cocina, no le di importancia en ese momento ). Bien, parece entrar en razón y me pide dos días para buscar parking porque ha perdido la plaza, me parece correcto y quedamos en que me llamria hoy.
Hoy le envió un whatsapp preguntando si ya había encontrado donde guardarla y contesta, luego te llamo y hablamos esto me suena raro pero no quiero pensar nada hasta ver que es lo que hay que hablar.
Me llama haya a las 19:00, me dice, no se como decirte esto pero no te voy a devolver la pasta, le contesto que eso no es lo acordado, ha firmado un contrato en el cual indica que si había acto de dolo o mala fe se tendrá que hacer responsable, insiste que no tenia la pasta, le contesto que en el momento que le llame para comunicárselo no habían pasado más de dos horas y que no entendía como se había gastado algo que no era suyo y se había comprometido a devolver, me explica mil excusas y problemas varios y que evidentemente soy hombre de paz, así, le ofrezco posibilidades y facilidades, ella sigue negándose afirmando que claro la caravana a cumplido 20 años, le contestó que la que vendí yo tenia 30 y estaba en perfecto estado. Total que después de toda la parrafada he hablado con el abogado para tramitar la denuncia y le he dado hasta mañana para que me de una contestación, según lo que diga " ella " tiraremos para adelante la denuncia.
Con esto quiero decir que si miráis caravanas no os fiéis de nadie, quedar en algún lugar con buena luz y probarlo todo, no miréis el reloj, tomaros vuestro tiempo y si el vendedor lleva prisa que se fastidie, que hubiese quedado mas temprano. Añadir que tampoco funcionan los grifos y que se " volatilizado " el depósito de agua limpia pues cuando la vimos estaba.
calimoca
16/09/2014, 22:20
siento mucho lo que te ha pasado, nosotros andamos mirando tambien d segunda mano. Espero que recuperes lo tuyo
Siento lo k t ha ocurrido, a nosotros este fin de semana nos la querian dar, menos mal k en el ultimo momento vi k tenia humedades y rompi mi palabra de k m la quedaba.No m libre de insultos y ofensas del comprador, pero mi dinerito esta en mi bolsillo y no en el suyo .Suerte , seguro k se asusta ante la palabra denuncia y t devuelve el dinero, un saludo
mohicano
16/09/2014, 22:33
poco a poco, Roty, saldrás tambien de esta... ya verás
ánimo
Chungo el tema que tengas suerte y se solucione todo
Pues vaya faena compi, lo siento mucho, hay que mirar muy bien las cvs de segunda mano , no todo el mundo es honrado y sincero por desgracia, pero cosas peores me han pasado a mi , me timaron 250.000 de las antigüas pesetas , por unos cursos para presentarme a peon del ayuntamiento que eran una estafa, el temario, y todos los libros que me dieron , no servian para esa oposición , les dije que no pagaría más ya que era a pagar por meses, pero daba igual era una financiera y me embargarian , me entro ganas de pegarle fuego al centro , con la persona que me engañó dentro , era un pedazo de cabrón con todas las letras, me timó. Asi que tranquilo no eres el unico.
Hola, siento mucho lo que te ha pasado, yo tambien he comprado una caravana este año con algunos defectos pero nada grave, después de las vacaciones ha entrado en el dique seco para algunos cambios. Saludos y animo.
Lo siento Roty...................razón tienes en tus últimas letras..................hay gente por ahí sin escrúpulos............con la fácil que sería.................por el tiempo pasado..............."pues de acuerdo............trae la caravana y toma tu dinero".............así de sencillo..................
Saludos y para la próxima...............tienes que ir con más luz y más ojos....................jjejeje
Siento mucho lo que te ha pasado, vas con toda tu ilusión y te hacen esta gran pu**da, mucho ánimo
pepeyuyu
16/09/2014, 23:09
Te deseo suerte, paciencia y que todo se resuelva satisfactoriamente a tu favor.
Yo tengo el tres diamantes en el conce con fallo oculto, espero que cumpla su palabra..sino obrare como tu tienes pensado hacerlo.
Saludos
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
hedonoso_te
17/09/2014, 00:05
Ya lo siento Roty...... Mecagüentó!!!! el coraje que da encontrarse gente así por la vida.
Con el contrato firmado, tu abogado te ayudará...... Mucha suerte!!!
¿Ya has puesto la correspondiente denuncia? ¿Qué te aconseja tu abogado?
Espero que todo acabe felizmente.
Kahn_tauri
17/09/2014, 01:15
Sólo hay algo peor que un vicio oculto, y es un vicio deliberadamente ocultado.
Y este es un caso de vicio deliberadamente ocultado. Eso es un acto de dolo y mala fe.
Mucho ánimo en la aventura.
Un saludo
Gracias compañer@s.
Estoy a la espera de la llamada de hoy, según respuesta acture.
muchabeer
17/09/2014, 10:29
Qué tía más maja...
Sólo le faltó decirte que no llevaba las llaves, y que una vez comprada, te las enviaba a casa...
Espero que todo te salga bien, por las buenas, o con el juez por enmedio...
Suerte!!!!
Suerte.
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Vaya faena esque no te puedes fiar de nadie
ánimo y .... ¡¡ Palante !!
Mikelmoli
17/09/2014, 11:47
Menuda putada , hay cada individuo por ahi!! Suerte y debia de pagarte ella por llevartela ...... la verdad es que tenemos que tener cuidado con las compras de cv y autos cv se ve que hay muchos que no las cuidan lo suficiente....parece que cuando se compran nuevas se le tienen más apego , yo pienso que habria que preguntar antes por cuantas manos a pasado como requisito imprescindible antes de adquirirla, tengo un conocido que la compró muy economica para después del verano venderla y le saco un poco para comprar la que seria la suya....saludos
rocinante
17/09/2014, 11:49
pues nada , a esperar esa llamada y haber si tienes suerte y entra en razon...
menudos elementos hay por el mundo...
Gracias compañeros.
Para que sirva a futuros compradores: blog.globalizad.com/legislacion-en-la-compra-venta-de-articulos-entre-particulares-garantia-en-la-compra/
pepeyuyu
17/09/2014, 12:40
Ya solo por la espera y los nervios, le tienes que cobrar. Animos
Yo estoy en una situacion parecida.
Saludos
hedonoso_te
17/09/2014, 13:36
Gracias compañeros.
Para que sirva a futuros compradores: blog.globalizad.com/legislacion-en-la-compra-venta-de-articulos-entre-particulares-garantia-en-la-compra/
Gracias por la informacion , roty. A ver si se te arregla pronto......
Ya solo por la espera y los nervios, le tienes que cobrar. Animos
Yo estoy en una situacion parecida.
Saludos
Cuenta lo que te ha pasado!!!!!!!!!!!
No se puede ir con prisas cuando compras algo... y de segunda mano menos aun... Por muchas ganas q tengas de algo... o si te quiere meter prisas el vendedor... el tiempo lo marca el que paga... y si no le parece bien a alguien pues se cancela la compra y a por otra... a mí es que me presionen para comprar o me digan que hay otra persona esperando, etc... me da mala espina y me termino rallando y no lo compro...
Mucha suerte y espero que se solucione pronto esta situación...
a vier si pasa pronto todo esto Roty y puedes volver a disfrutar de otra CV
Robskyclad
17/09/2014, 17:57
Cuanto jeta suelto hay por el mundo...
Lo siento mucho Roty, espero que se te solucione bien (para ti, a ella que la den) y pronto encuentres esa cv que lleva vuestro nombre...
Un saludo
Buenas noticias. Hemos entrado en razón. La semana que viene haremos intercambio. ;-)
Gracias a tod@s por apoyarnos en esta situación en la que sabiendo que teníamos todas las de ganar, no es agradable.
Hola Roty, me alegro que se haya resuelto,"presuntamente". Saludos.
Josep de Madrid
17/09/2014, 20:49
Buena noticia, donde compraste la cv y cuanto pagaste si se puede saber, porque sabes que a veces los jetas piensan que por ese dinero no te meteras en lios judiciales...
Saludos y me alegro.
pepeyuyu
17/09/2014, 20:55
Me alegro. Ahora a buscar una con paciencia y que cubra todas tus expectativas.
Saludos
elbujias
17/09/2014, 20:56
Roty,a cuchillo,penas las justas,estoy de acuerdo cntigo.no mires atras.suerte
Hasa el infinito y mas aya
Que buena noticia, me alegro un monton
Bueno,,,pues menos mal que no termina mal-
Estan las cosas como pàra denuncias y demandas.
Y los que compran un coche de noche??? Esto es que lo he visto ya dos veces. (la segunda ayer mismo. un volvo que vendian 2 Mohamed,, eso si,,,vestidos con chilabas de seda, muy pintones,,,,pero el coche tenia 20 años y el menda alli mirando el motor a oscuras)
Como se puede comprar un coche a la luz de una Farola???
Hola, y k bien k t van a devolver tu dinero, no estaría de mas k nos dijeras k caravana es xk esta claro k la va a intentar enroscar a otro,un saludo
hedonoso_te
17/09/2014, 23:08
Buenas noticias. Hemos entrado en razón. La semana que viene haremos intercambio. ;-)
Me alegro muchísimo!!!...... ya iras contando los avances, vale???
Supongo que una buena cartita de tu abogado le habrá convencido.
Gracias compañer@s.
No es una cuestión de solo economía, es mas de principios. Aun no tengo el dinero en el bolsillo. Para lunes o martes se cierra este capitulo amargo. Os mantendré informados ;-)
Mucha suerte.
¿Has pedido alguna indemnización por las molestias, viajes con la cv., etc.?
muchabeer
18/09/2014, 11:12
Lo de "hemos entrado en razón", lo dirás por ella...
Tu ya la tenías...
Ten cuidado, que seguro que te quiere quitar algo, "por las molestias"...
Mucha suerte!!!!
pepeyuyu
22/09/2014, 19:16
Como va el tema??
Saludos
elbujias
22/09/2014, 19:37
Eso roty coño cuentanos que nos tienes en ascuas,
mohicano
22/09/2014, 20:56
Creo que está de ruta, devolviendo el paquete.
Kahn_tauri
22/09/2014, 21:18
Creo que está de ruta, devolviendo el paquete.
Entre lo no ofensivo ni peyorativo, creo que has elegido la mejor palabra
Esperemos que a la compañera le vaya bien y el disgusto se le olvide rápido.
Un saludo
mohicano
22/09/2014, 21:24
Compañera? Esto de los nicks..... Roty es... Hombre
elbujias
22/09/2014, 21:56
Jajajajaja,laverdad que es un lio cn los nicks,pero que nos cuente
Kahn_tauri
22/09/2014, 22:00
Compañera? Esto de los nicks..... Roty es... Hombre
uoooops....
Mil perdones, Roty
Creo que también había una chica a la que le querían meter un gol similar y he metido la pata.
Un saludo
El legia
22/09/2014, 22:00
hay que joerse los cotillas que sois.jejejejejeej
elbujias
22/09/2014, 22:01
Legia,que seguro que tu tambien quieres enterarte,jajajajajajajaja
elbujias
22/09/2014, 22:02
Parece una peluqueria en vez de un foro,joer llevas razon que cotis somos,luego nos quejamos de las mujeres,si somos peores nosotros coño
Buenas, muy buenas noticias, paquete devuelto ;)
Gracias por el apoyo brindado. En estas situaciones se pasa muchos nervios y yo que intento ser hombre de bien mas.
mohicano
22/09/2014, 22:07
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Kahn_tauri
22/09/2014, 22:12
Gracias por el apoyo brindado. En estas situaciones se pasa muchos nervios y yo que intento ser hombre de bien mas.
Una buena noticia :)
Ahora tomate una cervecita a la salud del marrón que te has evitado
Un saludo
elbujias
22/09/2014, 22:18
Biennnnnn,roty ahora macho ya que has aprendido miralas de arriba a abajo.suerteen la proxima compra
hedonoso_te
22/09/2014, 22:20
Enhorabuena compañero!!!!!!
Ahora a pasar pagina!!!!!!! Y, eso, unas cervecitas... jijiji
El legia
22/09/2014, 22:20
hala se acabo el cotilleo, me alegro roty
pepeyuyu
22/09/2014, 22:30
Guai, ahora a otra cosa....y con paciencia....
Saludos
Que bien, nos alegramos muchísimo
Robskyclad
22/09/2014, 22:35
Pues me alegro un montón... Ya nos meten bastante la tijera por otro lado como para que nos tangue el primer vivo que pase...
Ahora a empezar con calma a buscar la vuestra...
Un saludo
Muchisimas gracias compañeros, asi da gusto!
Esta vez la chica ha entendido que con la ley no se juega y nos hemos ahorrado un tiempo muy preciado. El caso es que sabiendo que las tenia todas conmigo siempre te queda aquel "y si no viene?? " La verdad, me quedado como a perro que le quitan pulgas... Ahora como bien decis a buscar tranquilos.
Ah!! Y birras van a caer unas pocas pero ahora estoy que no me aguanto los peos, entre el viaje, la tension de no saber como van a reaccionar, etc... Ya sabeis, una vez pasa la tempestad llega la tranquilidad ;-)
hedonoso_te
22/09/2014, 23:05
Claro, no me extraña, Roty.... Bueno, ahora toca espantar esos fantasmas, descansar y aclarar ideas para encauzar de nuevo el tema lo antes posible.
Lo dicho, me alegro en el alma.
Un fuerte abrazo desde Valdemoro
elbujias
22/09/2014, 23:06
Roty desde donde y hasta donde?
Gracias hedonoso_te 😉 un abrazo!
El bujias, desde vacarisses hasta montroig del camp.
mohicano
22/09/2014, 23:31
No hombre no.. Que coño Montroig del campo...
Hasta el infinito y mas allá!!!! Jajaja
elbujias
22/09/2014, 23:51
Bueno veo que hay unos 120km pense que hicistes unos 500 mas o menos ida y otros tantos vuelta,ahun asi es un paseito.
Gaspar Y Ana
23/09/2014, 20:34
roty...me alegro de que todo se solucionara bien...
hay gente con mas cara que espalda..que decimos por aqui.
Gracias compañeros.
Fueron los 120km mas largos...
hedonoso_te
23/09/2014, 22:19
Gracias compañeros.
Fueron los 120km mas largos...
Los de ida, verdad??? Porque los de vuelta ibas volando, sobre una nube, incredulo, preguntándote si de verdad estaba todo resuelto.... a que si????
Me alegro..................
Un saludo.
Javi Jbag
23/09/2014, 22:35
Menos mal que lo has solucionado, porque no veas que malos días habréis pasado.
Salu2 desde Lleida
enviado desde mi tochofone
estresado
24/09/2014, 15:05
Me alegro mucho Roty que se haya solucionado todo correctamente
Gracias compañeros. ;-)
El sábado vi una en milanuncios y pensé, el lunes cuando llegue a casa les llamo, el lunes cuando llego no me dio tiempo y ayer miro primero el anuncio y ya la habían vendido, me fastidio porque tenia todo a precio justo ( a falta de verla físicamente ) era pequeñita 4pax, lavabo, cocina, calefacción a gas y estabilizador. Pensé esta completita!
mohicano
24/09/2014, 17:33
Tranquilo, si sigues pescando, alguna se escapa, pero al final, caen en tus redes. Tu mantener alta la caña, sientate y deja que se relajen.
No era la tuya. Ya llegará, no te preocupes.
Gracias compañeros [emoji6]
Esta tarde tenia libre y he aprovechado para ir a mirar caravanas. He visto 3 y me queda mirar una que no tenia las llaves. Vamos que no tengo ninguna prisa. Y hoy si
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/24/a82bcd3f20b848ba842b7edb5bec9618.jpg
A vuestra salut! [emoji2]
pepeyuyu
24/09/2014, 20:49
Un vapeador. Te deseo mas suerte que la mía....
Y ni que decir que busques y encuentres la caravana que se adapte perfectamente a tus inquietudes...
Saludos
Muchísimas gracias pepeyuyu. ;)
Te deseo que se solucione pronto tu problemilla ;) No tengas miedo, ataca con todas las leyes que están de tu parte ;)
pepeyuyu
24/09/2014, 22:40
Lo mio se soluciono el viernes pasado. Se arreglo el coche en la mitsu. Y pago el ex-dueño. Va como la seda.
Este finde engancho...
P.D. La suerte te la deseaba por el tema del vapeador.... A mi no me funciono.
Saludos
Me alegro ;)
Del vapeo llevo desde octubre aunque he pecado, le di una calada a un cigarro y sueño casi cada día con el tabaco, lucho con todas mis fuerzas. ;)
mohicano
24/09/2014, 22:51
Roty, ese gintonic con vapores, está mejor en compañía!!!
Cuelga fotos de ese enganche ;)
saladink
24/09/2014, 22:54
Vaya historia, Roty...
Leído el problemón y arreglado todo, perfecto!
Me alegro que esté todo bien y ahora mil ojos para la próxima ojeada...:shock:
Gracias Saladink ;)
Si sale bien la próxima OS invito ati y Mohicano a gin-tonic ;)
hedonoso_te
24/09/2014, 23:00
Me alegro ;)
Del vapeo llevo desde octubre aunque he pecado, le di una calada a un cigarro y sueño casi cada día con el tabaco, lucho con todas mis fuerzas. ;)
ANIMO COMPAÑERO!!!!! Que merece la pena.
Hace poco abrí este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/74457-espacio-sin-humo.html?highlight=espacio+humo para autofelicitarme por el logro.
Yo logré dejarlo facilmente, aunque eso me costó quedarme con un perfil mas parecido al de Hitchcock que al de Chaplin jijijijijijijijiji
Si ya digo yo que pase de 80kg a 100kg con 1'70 de altura. Pero se acabo el olor a humo y aunque sueñe con el tabaco me enfado conmigo mismo dentro del sueño. Jijijiji
antonioypaqui
24/09/2014, 23:12
Enhorabuena x el problema y x lo del tabaco
sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
pepeyuyu
24/09/2014, 23:19
Al final vais a conseguir que coja el vapeador[emoji12][emoji12]
mohicano
24/09/2014, 23:33
Gracias Saladink ;)
Si sale bien la próxima OS invito ati y Mohicano a gin-tonic ;)
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]