PDA

Ver la versión completa : Empiezan los problemas



Reque
17/04/2007, 21:12
Buenas, al final me decidi por una PDA la MIO P550, y ya tengo el primer problema . Os cuento: Para poder pasarle el Navegador y los mapas necesito sincronizarla con el PC y no hay manera le he instalado el activesync 4.1 que viene en la caja y no me deteca la pda.

Que hago mal o que no hago?

Gracias y saludos.:cry: :cry:

Kiyo
17/04/2007, 21:34
Desinstala ActiveSync, reinicia el PC y hazlo según las instrucciones del manual de la PDA, es decir:

Primero vuelve a instalar ActiveSync y, cuando te lo pida, entonces enchufa la PDA al USB, nunca al revés.

Para pasar los mapas a la SD, si dispones de lector de tarjetas, irás mucho más rápido.

:wave:

Reque
17/04/2007, 22:17
Buenas.

No hay forma, cuando la conecto el XP si detecta el dispositivo pero el activesync ni se entera.
He tenido mas pda y no tenia problemas con la sincronización, no se si hay que tocar algo en la pda.

Seguire intentandolo. Saludos.

Kiyo
17/04/2007, 22:26
Hasta ahora todos los casos que he conocido como el tuyo se debían a haber conectado la pda al PC sin haber instalado antes ActiveSync.

Por eso te digo que desenchufes la pda, desinstales ActiveSync, borra del directorio Archivos de Programa cualquier carpeta que quede tras la desinstalación, reinicia el PC y comienza de nuevo instalando primero ActiveSync.

Otra opción es probar a hacerlo en otro PC diferente siguiendo el orden que te indica el manual de la PDA, si persiste el problema descambia la PDA.

jacat
18/04/2007, 00:39
Hola,

Creo que sé lo que te pasa.

Para que la PDA se conecte con el ordenador, ten desconectado el firewall (todos)

Yo si no lo desconecto, no consigue nunca sincronizar.

Saludos,

Kiyo
18/04/2007, 12:42
Si del Firewall se trata, la solución no es cerrarlo, sino configurarlo para dar permisos de acceso de entrada y salida a ActiveSync.

:wave:

Reque
18/04/2007, 13:55
Hola, me he traido la pda al trabajo, como tenia una la versión 3.7 del activesync (por la anterior PDA) me he bajado una nueva versión 4.2 y me ha reconocido perfectamente, lo probare esta tarde en casa con la nueva versión, imagino que funcione.
Luego me tocara pegarme con los mapas ya os contare

Gracias y saludos.

:blob5:

Reque
18/04/2007, 14:21
Otra preguntilla, como se le da un reseteo total, para quitar todos los datos de usuario?

Kiyo
18/04/2007, 16:23
Otra preguntilla, como se le da un reseteo total, para quitar todos los datos de usuario?

Con la versión 4.2 igual no podrás conectar a internet a través de USB, aunque puedes hacerlo con el wifi si tienes router inalámbrico, eso me ocurrió a mi y volví a instalar la que trae en el CD (4.1).

Para hacer un hard reset creo recordar que en el manual te lo explica. También que en Inicio-Configuración-SysInfo-Borrar arranque creo que también te permite hacerlo. Hasta la fecha no he necesitado hacer ninguno, por eso no te hablo con seguridad.

:wave:

q1601
18/04/2007, 17:03
Para resetearlo a lo duro, dependiendo de la PDA, sera de una manera. En la mia, una Qteck, con el boton de encendido pulsado, pinchar en el reset.

Reque
18/04/2007, 20:07
Con la versión 4.2 igual no podrás conectar a internet a través de USB, aunque puedes hacerlo con el wifi si tienes router inalámbrico, eso me ocurrió a mi y volví a instalar la que trae en el CD (4.1).

Para hacer un hard reset creo recordar que en el manual te lo explica. También que en Inicio-Configuración-SysInfo-Borrar arranque creo que también te permite hacerlo. Hasta la fecha no he necesitado hacer ninguno, por eso no te hablo con seguridad.

:wave:

Te da tu pda los problemas que indican en el foro de pocketpc que se apaga la pda y la intentas encender y si no es con un reseteo no se enciende y que la bateria se va muy pronto.

Kiyo
18/04/2007, 20:20
Te da tu pda los problemas que indican en el foro de pocketpc que se apaga la pda y la intentas encender y si no es con un reseteo no se enciende y que la bateria se va muy pronto.

Lo de no poder encenderla nunca me lo ha hecho, tampoco se lo ha hecho a gente que la ha comprada después que yo. Creo que eso ocurría en algunas unidades inciales. En la web oficial hay una actualización gratuita que lo soluciona.

La batería dura poco si mantienes el wifi encendido mucho tiempo o si usas el gps sin alimentarla con el cable de mechero. Para las prestaciones que tiene (pda+gps+wifi+bluetooth) una batería de 1200 mha es escasa, pero esa misma capacidad, o incluso menos, es la que tienen la mayoría de las PDA.

De lo que no se acaba de enterar mucha gente, y así suelen señalarlo los fabricantes en sus manuales, es que la PDA debe permanecer conectada a la alimentación cuando no se usa. El problema es que hay quien piensa que es como un teléfono móvil, se recarga una vez de vez en cuando la usan y después la guardan y se olvidan hasta x días, y estos chismes no son móviles, las pantallas, los procesadores, la memoria, los accesorios antes citados, los programas, hacen que consuman más batería que cualquier móvil, pues son ordenadores al fín y al cabo.

:wave:

Reque
20/04/2007, 13:56
Buenas.

Al final cambie la pda, y ya me funciona todo bien he configurado el tomtom y todo va perfecto.
Me surge un pequeña duda, cuando me conecto a internet y quieron entrar en paginas de correo web me carga bien la pagina pero no me deja meter el usuario y la contraseña. Puede ser que haga falta algun ajuste del explorer?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.

:blob5:

Kiyo
20/04/2007, 15:01
Yo creo que puede ser más una cosa de cookies o del modo de funcionamiento del Explorer de la PDA, también verás que hay páginas que no funcionan igual que en un PC, videos que no pueden ejecutarse, cuestionarios que no salen, menús que no aparecen, etc. Ya digo que es cosa de las limitaciones propias del Internet Explorer de las PDA.

:wave: