Ver la versión completa : intento de reparar daños, después de accidente
Pues bueno después del susto y de todo una serie de problemas y ya que empiezo a estar recuperado voy a empezar a intentar reparar la caravana, yo la verdad que la daba por perdida, viendo los aparentes daños y lo viejilla que es, pero gracias a un amigo que la estuvo viendo(claro trabaja en autocaravanas-caravanas y está acostumbrado a ver cosas de estas) me dijo que desmontase, porque veía que no tenia tanto. Pues le he hecho caso y ahora poco a poco, en el taller de mi cuñado vamos a ir desmontando y reparando, si merece la pena realmente, claro.
Esto irá lento, ya que todavía estoy recuperandome y no quiero forzar, asique paciencia.
Igual lo que voy desmontando le sirve a gente, para futuras ñapas, espero que no para futuros accidentes.
Igual alguien tambien me puede ayudar dando ideas de como repararla, por ejemplo tengo dudas de que poner en el suelo, donde se han desgarrado los tornillos del chasis a la madera....
Asi quedo la parte delantera:
118479
el lado derecho del chasis se metió un buen trozo, ya que despues del impacto de la caravana con el muro arrancó los tornillos que lo unen a la carroceria y se desplazó hacia atras, no tengo buenas fotos, ya que solo se apreciaria bien teniendola elevada, pero bueno la rueda se empotro en el cubreruedas, y los perfiles que sujetan las patas se doblaron enteros, a ver si se aprecia en las fotos:
ire poco a poco, porque no controlo lo de escribir y poner fotos...
asi la rueda, no se aprecia, pero esta empotrada en el cubreruedas, yo pensaba que el eje está doblado, pero ayer al desmontar las ruedas y la lanza me da la impresión de que está bien.118483
los bajos, perfil que soporta las patas estabilizadoras118484118485118486
Uffff menudo faenón...mucho ánimo y si tienes maña, herramientas, sitio donde repararla y muchaaaaa ilusión lo tienes todo!!! Ánimo y un saludo
no se aprecia bien pero tiene 10-15cm todo el lateral izquierdo desplazado hacia la derecha, lo bueno si tiene algo bueno, que ha arrancado los tornillos que unen el chasis al suelo y no se a doblado aparentemente mas que la lanza, ni el eje ni el chasis
Uffff menudo faenón...mucho ánimo y si tienes maña, herramientas, sitio donde repararla y muchaaaaa ilusión lo tienes todo!!! Ánimo y un saludo
gracias, pues creo que tengo un poco de eso, pero a ver que sale, jiji, pero de lo que mas ilusion
empecé calzando, que fue lo que mas me llevó, no me fiaba de como quedaba...118487118489118490
bueno mas o menos se aprecia como he puesto las 4 esquinas, para que soporte el peso, las borriquetas las cambiaré, pero me las hice para el chasis, de ahi la forma en U de la base, pero bueno se queda muy estable, claro que cuando me meta debajo la aseguraré mucho mas
luego desmonté lo que quedaba del baúl, para ver los desperfectos de la lanza....esta hecha un 8...al quitar el baúl se ve perfectamente
118491118492118494118495118494
Bueno pues después
la lanza, que fue bastante mas facil de lo que pensaba, son 8 tornillos(lo hice con pistola y vaso de19mm) y cae para abajo, yo le puse un calzo en la parte de alante para que no caiga de golpe y dejé un par de tornillos, porque como no pesa para que no diera golpe y posibles atrapaduras de mano....
estos son los tornillos delanteros, en el lado exterior donde la rueda
118496
Estos las tuercas de la parte de atras en el de la derecha, el mas lejano a la rueda tiene un "calzo"imagino que para salvar la inclinación, que hay que tener cuidado de no perderlo, yo he dejado un trnillo de cada lado para que no caiga la lanza entera
118497
estos tornillos están delante, por donde el freno de mano, lleva dos en cada lado de los perfiles de la lanza, tambien con llave de 19mm.
118500118499
una vez quitado todo, yo para no quitar el conector de la piña, solté la parte delantera y la saqué, total tengo todo para tirar....
Ya solo queda separarlo del freno de mano, yo no se de donde quitarlo mejor, asique lo quité del tornillo-bulon del freno mano, es decir deje la palanca, está doblada y la tendre que tirar, pero vi que era mas sencillo desmontar y para poserior montaje, me parecio mejor que soltar el cable, por distancias...
118502118501118503
Asi quedo después de desmontar
118504118504
ahora quitare los perfiles de las patas que estan doblados y vi que era tambien sencillo, o eso parecia.....
despues ver como hecho para delante el lado del chasis, dice mi cuñado(que es mecanico, tengo ayuda extra...)que le pide al carrocero no se que cacharro hidráulico que llevaremos todo para adelante...
ire poniendo mas cosas...
Y pensando como arreglar el suelo, jiji
rodriguete
19/09/2014, 15:29
Suerte con la reparación. Tirnes faena, pero veo que cuentas coon ilusión que es la mejor de las herramientas.
Saludos
Aunolose
19/09/2014, 16:51
Esta es una de esas cosas de las que se puede aprender mucho. Espero que puedas acabarlo con éxito.
¿que parte de la caravana se llevó el golpe, "la casa" o el chasis? te lo pregunto por que si fue "la casa" estará doblada aunque no se vea, comprueba si las paredes están perpendiculares al suelo, también se podrá comprobar en los muebles. Si se ha desplazado tendrás que hacer un trabajo fino para que no cale.
Si el golpe se lo llevaron "los hierros" y la caja se soltó del chasis, pues llegado el caso podrías cambiarlo entero. Igual lo tienes que documentar de nuevo ¿no? por que cambiaría el número de bastidor. Lo mejor es que no eso no sea necesario y te evitas problemas.
Para volver a sujetar la caja al chasis (y que aguante el viento, la velocidad, etc) quizá se pueda mover unos centímetros hacia adelante o hacia atrás para pillar suelo nuevo. Venden una pasta que se pone dura y simula muy bien la madera, eso vale para pequeños apaños, no sé si servirá para sustituir lo que se haya rotos.
Mucha suerte y te seguiremos por que el tema lo merece. Hay mucho de superar los miedos también, así que ¡animo!
Esta es una de esas cosas de las que se puede aprender mucho. Espero que puedas acabarlo con éxito.
¿que parte de la caravana se llevó el golpe, "la casa" o el chasis? te lo pregunto por que si fue "la casa" estará doblada aunque no se vea, comprueba si las paredes están perpendiculares al suelo, también se podrá comprobar en los muebles. Si se ha desplazado tendrás que hacer un trabajo fino para que no cale.
Si el golpe se lo llevaron "los hierros" y la caja se soltó del chasis, pues llegado el caso podrías cambiarlo entero. Igual lo tienes que documentar de nuevo ¿no? por que cambiaría el número de bastidor. Lo mejor es que no eso no sea necesario y te evitas problemas.
Para volver a sujetar la caja al chasis (y que aguante el viento, la velocidad, etc) quizá se pueda mover unos centímetros hacia adelante o hacia atrás para pillar suelo nuevo. Venden una pasta que se pone dura y simula muy bien la madera, eso vale para pequeños apaños, no sé si servirá para sustituir lo que se haya rotos.
Mucha suerte y te seguiremos por que el tema lo merece. Hay mucho de superar los miedos también, así que ¡animo!
si creo que podemos aprender mucho todos, unos de otros y por supuesto acepto ayuda e ideas, como las que me has dado, ya que no soy un experto y seguro que las cosas que haga habrá mil formas de hacerlas, mejor y peor, pero bueno ire contando....
pues el golpe creo que lo recibió todo la lanza y creo que golpe nada mas, por los daños que estoy viendo. Bueno digo creo, por que fue un accidente bastante serio el que se desengancho la caravana y no nos acordamos de mucho.....
La casa aparentemente nada de nada, salvo el suelo, aunque no se me habia ocurrido mirar lo que has dicho de que esté perpendicular las paredes, lo revisaré mejor. la cosa es que tanto exterior como interiormente no tiene nada, ni un armario descuadrado, ni marcas de golpe exterior...por eso tambien me da animos de repararla.
Cambiar el chasis entero, creo que no voy a necesitar, pero creo que tampoco me saldria rentable, ya que la caravana es viejilla y aunque tengo muchas horas metidas y la hemos reformado a nuestro gusto.... me de mucha pena, no tengo idea de gastar mas de lo que valga, en horas mias me da igual, pero dinero no tengo idea de gastar mucho. Aunque ya lo barajé y si como dices hay que documentar de nuevo, para evitar futuros problemas con la ley
Lo que dices de mover un poco para pillar suelo bueno, no lo barajo, ya que a de mas de desgarrarse y estar roto, me imagino que si hechas todo para adelante ya el punto de gravedad no estará como se a diseñado, no??o igual digo una tonteria....
mi idea es reforzar con madera, o incluso con chapa galvanizada o asi, mas que nada por el espesor, encima me coinciden todo baules, creo, donde se une al chasis... por que la mierdilla de madera que hay abajo....bueno ya se apreciara en las fotos, es ridicula...
Lo de la pasta me lo apunto, no sabras marca o donde encontrar...aaaa igual dices, unas barras de color de diferentes maderas, que es como cera....si es eso yo creo que no resestira tanto
saludos
Aunolose
19/09/2014, 19:56
si creo que podemos aprender mucho todos, unos de otros y por supuesto acepto ayuda e ideas, como las que me has dado, ya que no soy un experto y seguro que las cosas que haga habrá mil formas de hacerlas, mejor y peor, pero bueno ire contando....
pues el golpe creo que lo recibió todo la lanza y creo que golpe nada mas, por los daños que estoy viendo. Bueno digo creo, por que fue un accidente bastante serio el que se desengancho la caravana y no nos acordamos de mucho.....
La casa aparentemente nada de nada, salvo el suelo, aunque no se me habia ocurrido mirar lo que has dicho de que esté perpendicular las paredes, lo revisaré mejor. la cosa es que tanto exterior como interiormente no tiene nada, ni un armario descuadrado, ni marcas de golpe exterior...por eso tambien me da animos de repararla.
Cambiar el chasis entero, creo que no voy a necesitar, pero creo que tampoco me saldria rentable, ya que la caravana es viejilla y aunque tengo muchas horas metidas y la hemos reformado a nuestro gusto.... me de mucha pena, no tengo idea de gastar mas de lo que valga, en horas mias me da igual, pero dinero no tengo idea de gastar mucho. Aunque ya lo barajé y si como dices hay que documentar de nuevo, para evitar futuros problemas con la ley
Lo que dices de mover un poco para pillar suelo bueno, no lo barajo, ya que a de mas de desgarrarse y estar roto, me imagino que si hechas todo para adelante ya el punto de gravedad no estará como se a diseñado, no??o igual digo una tonteria....
mi idea es reforzar con madera, o incluso con chapa galvanizada o asi, mas que nada por el espesor, encima me coinciden todo baules, creo, donde se une al chasis... por que la mierdilla de madera que hay abajo....bueno ya se apreciara en las fotos, es ridicula...
Lo de la pasta me lo apunto, no sabras marca o donde encontrar...aaaa igual dices, unas barras de color de diferentes maderas, que es como cera....si es eso yo creo que no resestira tanto
saludos
Sí, yo las conozco en un bote tipo silicona, pero que no es silicona y tampoco creo que resista.
Si la casa no se ha tocado tienes posibilidades. Leía por ahí que un eje no cuesta tanto, otra cosa es que la caravana valga "poco" también.
Todas las caravanas (bueno, las normales) van sujetas iguales, a la madera, no tienen mucho más. Quizá puedas poner algunas U's que lleguen arriba y se puedan atornillar, claro que eso es hacer agujero...
Algo así, pero lisa para que se adapte al suelo.
http://www3.electrodh.com/img/art300/b/60.269-A.jpg
Aunolose
19/09/2014, 19:58
La pasta de la que hablo, queda fuerte pero me parece que no tanto como para lo que estamos hablando.
http://www.solostocks.com/img/hechicera-pasta-madera-roble-150-ml-relleno-para-madera-6517682z0.jpg
Hola: es una pena que Asturias te quede un poco lejos, porque cuando cambié el eje a mi plegable por rotura de uno de los tambores de freno y su carcasa interior, sólo fue medirlo, ir a un fabricante de remolques de carga, lo bajan de la estantería y lo coloqué en la caravana sin necesitar ayuda. Y sujetar un eje en una caravana como la mía son exactamente 4 tornillos de 14 ó 16 mm. Y el eje venía completo, con frenos, cables, incluso con los tornillos.
Incluso había cambiado el cabezal de enganche y allí lo tenía. Por cierto, tengo dos cabezales de enganche, uno completo con palanca y muelle como se ve en las fotos que tienes tu en el tuyo y tengo otro enganche, solo el cabezal, nuevo sin estrenar pues cuando lo compré puse un estabilizador. Si necesitas algo de eso dímelo que te lo mando, y lo tengo aqui "muerto de risa" como se dice por aqui. Asi que ya sabes. Saludos y que se te arregle el percance.
PD: La cuestión de la sujeción de tu chasis a la caja de la caravana no es tan fácil como seria en el caso de una plegable Esterel-Hergo. Estas caravanas no tienen chasis normales como el tuyo, sino que están montadas sobre un bastidor o estructura completa y la lanza va atornillada a ese bastidor. Por eso seguramente estas plegables pesan un poco más de lo normal, además de los refuerzos de acero que llevan tanto por fuera como por dentro.
Sí, yo las conozco en un bote tipo silicona, pero que no es silicona y tampoco creo que resista.
Si la casa no se ha tocado tienes posibilidades. Leía por ahí que un eje no cuesta tanto, otra cosa es que la caravana valga "poco" también.
Todas las caravanas (bueno, las normales) van sujetas iguales, a la madera, no tienen mucho más. Quizá puedas poner algunas U's que lleguen arriba y se puedan atornillar, claro que eso es hacer agujero...
Algo así, pero lisa para que se adapte al suelo.
http://www3.electrodh.com/img/art300/b/60.269-A.jpg
pues buena idea, mas seguro que lo que hay ahora...la verdad que ahora van con unos tornillos de cabeza redonda, estilo a estos:
Características :: te-is-dt (http://te-is-dt.webnode.com.ve/caracteristicas/), bueno la cosa es que de estos tornillos solo se ve uno
Lo bueno de lo que me dices es que va a sujetar mejor y no creo que el chasis sufra por esos agujeros, vamos creo yo-
La pasta de la que hablo, queda fuerte pero me parece que no tanto como para lo que estamos hablando.
http://www.solostocks.com/img/hechicera-pasta-madera-roble-150-ml-relleno-para-madera-6517682z0.jpg
ya lo que dices, esto parece muy endeble para soportar las fuerzas de arrastre, viento......
Hola: es una pena que Asturias te quede un poco lejos, porque cuando cambié el eje a mi plegable por rotura de uno de los tambores de freno y su carcasa interior, sólo fue medirlo, ir a un fabricante de remolques de carga, lo bajan de la estantería y lo coloqué en la caravana sin necesitar ayuda. Y sujetar un eje en una caravana como la mía son exactamente 4 tornillos de 14 ó 16 mm. Y el eje venía completo, con frenos, cables, incluso con los tornillos.
Incluso había cambiado el cabezal de enganche y allí lo tenía. Por cierto, tengo dos cabezales de enganche, uno completo con palanca y muelle como se ve en las fotos que tienes tu en el tuyo y tengo otro enganche, solo el cabezal, nuevo sin estrenar pues cuando lo compré puse un estabilizador. Si necesitas algo de eso dímelo que te lo mando, y lo tengo aqui "muerto de risa" como se dice por aqui. Asi que ya sabes. Saludos y que se te arregle el percance.
PD: La cuestión de la sujeción de tu chasis a la caja de la caravana no es tan fácil como seria en el caso de una plegable Esterel-Hergo. Estas caravanas no tienen chasis normales como el tuyo, sino que están montadas sobre un bastidor o estructura completa y la lanza va atornillada a ese bastidor. Por eso seguramente estas plegables pesan un poco más de lo normal, además de los refuerzos de acero que llevan tanto por fuera como por dentro.
Gracias primero
Bueno lejos...relativamente....jaja
Pues el enganche te refieres a todo?freno inercia, palanca freno mano....si me puedes mandar fotos igual me sirve o datos del enganche de inercia y si eso podriamos mirar para comprartelo.
Lo de la sujeccion he visto que son unos simples tornillos de cabeza redonda....no se tengo que mirarlo mejor
Aunolose
20/09/2014, 01:19
pues buena idea, mas seguro que lo que hay ahora...la verdad que ahora van con unos tornillos de cabeza redonda, estilo a estos:
Características :: te-is-dt (http://te-is-dt.webnode.com.ve/caracteristicas/), bueno la cosa es que de estos tornillos solo se ve uno
Lo bueno de lo que me dices es que va a sujetar mejor y no creo que el chasis sufra por esos agujeros, vamos creo yo-
No, no, taladrar el chasis no, Con la U coges el chasis, taladras el suelo y las roscas de los tornillos quedan en el suelo interior, donde le puedes poner una pletina de hierro o de lo que sea. El de la imagen es para sujetar un mastil de antena, entonces la pletina está hecha para sujetar algo cilíndrico, en tu caso sería liso por que es el suelo por dentro.
Si dices que los tornillos no eran tirafondos si no de métrica, es por que dentro de la madera o en alguna parte había una tuerca, por que la madera no sirve para esas roscas. Supongo que la tuerca también se habrá perdido.
No, no, taladrar el chasis no, Con la U coges el chasis, taladras el suelo y las roscas de los tornillos quedan en el suelo interior, donde le puedes poner una pletina de hierro o de lo que sea. El de la imagen es para sujetar un mastil de antena, entonces la pletina está hecha para sujetar algo cilíndrico, en tu caso sería liso por que es el suelo por dentro.
Si dices que los tornillos no eran tirafondos si no de métrica, es por que dentro de la madera o en alguna parte había una tuerca, por que la madera no sirve para esas roscas. Supongo que la tuerca también se habrá perdido.
pues muy buena idea!!!!!!, lo habia entendido mal, pero por mucho que se apriete, tu crees que no se correrá del chasis?con los tirones.....no, no, con apretar fuerte bastaría, no? tengo mis dudas.
La cabeza de los tornillos estaba en la parte superior por encima del suelo y la tuerca en el chasis por debajo, a ver si saco fotos la semana que viene para que lo veas.
mira he encontrado un detalle118532
no se ve muy bien...pero...
hedonoso_te
20/09/2014, 01:57
Jejeje.... mola!!!! Otra "entrega por fascículos" de trabajos de reparación.
Como ya te he dicho antes en el otro hilo, fuerza con la reparación.
Mucho animo, compañero.
Seguiré tus avances con mucho interés.
Aunolose
20/09/2014, 12:45
No entiendo lo que quieres señalar con las flechas, pero la verdad es que se ve muy estropeado como para reparar con "masilla" :D
pues muy buena idea!!!!!!, lo habia entendido mal, pero por mucho que se apriete, tu crees que no se correrá del chasis?con los tirones.....no, no, con apretar fuerte bastaría, no? tengo mis dudas.
La cabeza de los tornillos estaba en la parte superior por encima del suelo y la tuerca en el chasis por debajo, a ver si saco fotos la semana que viene para que lo veas.
Si el chasis tiene los agujeros para los tornillos anteriores, puedes usarlos para introducir la U y así seguro que no se mueven, y si no los tienen y antes no se movían, ¿por que se van a mover ahora? si el chasis hace una V, los tornillos a ambos lados de la V y los que van por dentro impiden entre sí que "la caja" se desplace. Me parece a mi.
Suerte alacran en tu reparación. Lo importante es que puedes hacerla y que has empezado. Te seguiré para ver tus avances.
Un saludo.
Hola Alacran: el enganche completo que tengo en casa, actualmente estoy de "tournee" otoñal por España, me parece que es exactamente igual al tuyo. No te puedo hacer fotos por lo dicho pero si que me parece igual, tiene el muelle en la varilla del freno como he visto en la tuya y lo que puede cambiar es la maneta del enganche ya que es un modelo con 35 años.
Me estoy acordando ahora de lo que tengo en el garaje y puede ser que puedas acoplar las piezas que tengo, en cuanto regrese a casa, a primeros de Octubre, ya te diré lo que hay.
He estado viendo las fotos que has puesto y desde luego tienes faena. Se aprecia que lo que se ve deshecho es parte del contrachapado del piso pero no vemos como están los listones o travesaños donde se sujeta al chasis o bastidor . ¿Podrías poner alguna foto sacada por debajo para apreciar mejor la disposición?
Lo de poner "abarcones" o grapas en "U" está bien pero hay que ver donde se sujetan por si los listones están también perjudicados. Saludos.
No entiendo lo que quieres señalar con las flechas, pero la verdad es que se ve muy estropeado como para reparar con "masilla" :D
Si el chasis tiene los agujeros para los tornillos anteriores, puedes usarlos para introducir la U y así seguro que no se mueven, y si no los tienen y antes no se movían, ¿por que se van a mover ahora? si el chasis hace una V, los tornillos a ambos lados de la V y los que van por dentro impiden entre sí que "la caja" se desplace. Me parece a mi.
lo que señalo, ya se que se ve mal....es los tornillos de cabeza redonda que unen chasis-casa, aunque hay otra foto en la primera pagina que se ve mejor
Lo que subrayo, es que no te entiendo
Hola Alacran: el enganche completo que tengo en casa, actualmente estoy de "tournee" otoñal por España, me parece que es exactamente igual al tuyo. No te puedo hacer fotos por lo dicho pero si que me parece igual, tiene el muelle en la varilla del freno como he visto en la tuya y lo que puede cambiar es la maneta del enganche ya que es un modelo con 35 años.
Me estoy acordando ahora de lo que tengo en el garaje y puede ser que puedas acoplar las piezas que tengo, en cuanto regrese a casa, a primeros de Octubre, ya te diré lo que hay.
He estado viendo las fotos que has puesto y desde luego tienes faena. Se aprecia que lo que se ve deshecho es parte del contrachapado del piso pero no vemos como están los listones o travesaños donde se sujeta al chasis o bastidor . ¿Podrías poner alguna foto sacada por debajo para apreciar mejor la disposición?
Lo de poner "abarcones" o grapas en "U" está bien pero hay que ver donde se sujetan por si los listones están también perjudicados. Saludos.
Primero, a disfrutar de las merecidas vacatas!!!jaja
vale, pues ya me diras lo que tienes.
Mañana tengo idea de ir, ya sacaré unas fotos, pero a que listones o travesaños te refieres??la verdad que no he desmontado ninguna vez, asique ire viendo poco a poco la construcción....me imajino que te referiras a algún listón de madera que tendrá la caravana, para sujetarla al chasis, por la parte de arriba....la cosa es que por dentro de la caravana, todavia no he mirado mucho.
Hola Alacrán: con lo de los listones me quería referir a los posibles listones de refuerzo, si los lleva, que unen el chasis metálico a la "casa" como tu la llamas.
Viendo la foto última que pones yo lo que haría, aparte de reparar o cambiar esos tableros de contrachapado que se ven deshechos, sería colocarle, en ese perfíl metálico que se ve en esa foto, un angular galvanizado o de aluminio con sección suficiente atornillado al perfíl y sobre él atornillar de nuevo la casa. Y seguir usando el amarre anterior además. Esto lo haría porque así no se modifica en nada el reparto de pesos, que si se producirá si la casa se mueve hacia adelante o hacia atrás para buscar nueva sujeción. Saludos.
pues hoy he estado de nuevo, sólo un poco, ya que la tengo a 30min de mi casa.....y tenia mas cosas que hacer....
Pues ayer ya mire por internet, para hacerme una idea de la costruccion de una caravana y ya vi los travesaños, como iban.
Pues he mirado y ya he visto los travesaños cuadrados que hay entre suelo exterior y suelo interior, como está desplazado todo el perfil que se ve en la foto(es el que sujeta las patas)no estoy seguro, pero creo que donde iba el tornillo al travesaño si que está roto(pero es justo en una esquina, asique se podria atornillar sin canviarlo), puedo ponerlo a un lado y otro o ponerle una escuadra, como dices, o todo y que se sujete todo mejor.
hoy poco he hecho, calzar la caravana mejor, quitar las 4 patas estabilizadoras y empezar a desmontar los perfiles que estan doblados, sólo que se me he hecho tarde y habia un tornillo pasado, que tendré que cortar con rotalí...
Pongo unas fotos, aunque es fácil desmontar, asi pongo el proceso bien explicado, por si alguien le sirve de ayuda.. Pues no lleva mucho, con llave de 13mm, se quitan esos 2 tornillos a los lados del husillo y lleva otro atras, que es el de la segunda foto
118706118707
Despues he empezado a soltar el perfil que recibió todo el golpe y que mas doblado está, (espero que sólo sea eso lo que se ha doblado, ni eje ni chasis) pero al tener uno de los tornillos que lo unen a los travesaños del suelo, pasado por estar doblado del golpe, pues tendre que cortarlo, pero eso para otro fascículo
118708
Lleva 4 tornillos como el que se ve, que imagino que estará puesto desde arriba atravesando los travesaños, de alguna forma con la cabeza anti giro, o no se como irá.
La cosa es que uno tenia arrancado y otro pasado. Los he intentado ver de arriba, en el interior de la caravana, pero no se ve nada, hay sintasol en el suelo, que va grapado, yo creo que si lo levanto podré acceder a dichos tornillos, pero no lo he mirado.
118709
de estos tornillos de cabeza de 19mm hay 3, cada uno a un "listón" o no se como se llamará, que va desde la parte trasera, hasta adelante de la caravana, hay dos en el lado y otro central.
En esta foto se ve mejor lo que digo118712
En esta última foto también se ve como, en los lados del suelo, ha tenido una reparación antigua....que no he hecho yo....que ya que me pongo igual la reparo, ya que no se ve muy segura de que no entre agua en el futuro, parece silicona, o una pasta parecida, pero está como muy floja....
Pues yo creo que quitando estos perfiles que es lo que esta como un 8, cambiandolos o enderezandolos ya ira todo lo demás a su sitio.
La cosa es que hoy he mirado bien y el travesaño del chasis, que va hacia adelante de la caravana, no lo he visto sujeto a la parte superior de la "casa", solo unos tirafondos pequeñitos, que me a parecido un poco endeble, la unica sujeción firme que he vito son los tornillos del perfil que estoy quitando.
¿como veis lo que digo?¿os parece normal?aunque "gracias" a esto, probablemente no tenga nada mas roto
Hola: lo primero si tienes posibilidad, yo buscaría unos tablones o tacos grandes de madera para apoyar bien la caravana sobre una base muy sólida. Ten en cuenta que te vas a meter debajo, vas a hacer esfuerzos sobre la caravana y me parece que con solo esas borriquetas no está la cosa muy segura.
Yo cuando trabajo debajo de la caravana, cambio del eje o el año pasado pintar bajos, siempre uso unos tacos de madera de 30x30 cm y apoyo sobre ellos,incluso la he inclinado totalmente hacia adelante y hacia atrás para pintarla con ellos.
Incluso si no tienes tacos de madera, sujeta las bases de esas borriquetas sobre trozos de tablón lo más anchos posible para que no haya posibilidad de que se tambalee el "asunto" en absoluto.
Los tornillos de sujeción de la casa seguro, si, que están debajo del sintasol y con las cabezas embutidas en los listones y con cabeza redonda y talón cuadrado para que no se giren . Tendrás que averiguarlo. Yo siempre lo hice todo solo pero no te recomiendo que lo hagas, si hay un accidente...... Saludos.
no eso ya lo tengo pensado, aunque parece estable, estas borriquetas solo es para tenerla en el aire y hacer alguna cosilla, sin meterme debajo, cuando valla a hacer fuerza y meterme le pondré mas refuerzos, gracias por el aviso de todas formas.
Vamos que ya te has desmontado tu estas cosas??No solo no estaré nunca, ya que la tengo en el taller de mi cuñado, en la calle, pero siempre hay alguien.
Aunque hay que aprender de los consejos que das, jaja
Aunolose
22/09/2014, 22:12
lo que señalo, ya se que se ve mal....es los tornillos de cabeza redonda que unen chasis-casa, aunque hay otra foto en la primera pagina que se ve mejor
Lo que subrayo, es que no te entiendo
A ver así:
118727
Pues igual es que mi chasis es diferente a lo que me estas diciendo, te pongo un esquemillo, malo, pero creo que se entenderá118741
El tornillo de cabeza redonda que se ve en las fotos es el azul izquierdo de arriba su uniría el travesaño 1 a la caja
Aunolose
23/09/2014, 17:32
Pues sigue siendo lo mismo, ¿3, 4 y 5 tocan la madera? si lo hacen también podrías poner la U, aunque lo suyo es que vayan a los travesaños de madera, que Kafka los llama listones, por cierto.
Lo suyo es que haya U's en los dos sentidos, pero si de origen no lleva tornillos para eso :scratch: no lo sé.
si 3, 4 y 5 tocan la madera, y por debajo se ve la punta de unos roscachapa, diminutos, que yo creo que unen como mucho la primera madera(la extreior)del suelo.
La cosa es que U`s no lleva en ningun lado, igual es porque es bastante viejilla...aunque tienes razon yo creo que tiene que llevar sujecion en los dos sentidos, la verdad que me sorprendió que no llevase mas que en los 1 y 2 del chasis. Lo mas seguro que si no lo vea complicado le ponga a todos algo. Solo que para eso creo que tendria que localizar donde estan esas bigas 3,4 y5 por la parte de arriba, dentro de la caravana, ¿no? y habrá que levantar suelo, que me da cangui...pero bueno ya que me pongo...
Aunolose
23/09/2014, 20:54
si 3, 4 y 5 tocan la madera, y por debajo se ve la punta de unos roscachapa, diminutos, que yo creo que unen como mucho la primera madera(la extreior)del suelo.
La cosa es que U`s no lleva en ningun lado, igual es porque es bastante viejilla...aunque tienes razon yo creo que tiene que llevar sujecion en los dos sentidos, la verdad que me sorprendió que no llevase mas que en los 1 y 2 del chasis. Lo mas seguro que si no lo vea complicado le ponga a todos algo. Solo que para eso creo que tendria que localizar donde estan esas bigas 3,4 y5 por la parte de arriba, dentro de la caravana, ¿no? y habrá que levantar suelo, que me da cangui...pero bueno ya que me pongo...
Todavía no estoy seguro de si nos hemos entendido :D
Yo pondría las tuercas de la U en el interior de la caravana, así las puedo dejar tan abajo como pueda, si la pongo al revés, con las tuercas para abajo, me queda la curva arriba y es más difícil de disimular y de sujetar, pues se clavaría en la madera. Poniendo la base de la U desde abajo, sabes perfectamente donde tienes que taladrar, otra cosa es que te convenga donde cae... para eso puedes hacer como sugiere un forero (creo que era Sergiotti?) hacer un pequeño taladro que marque el sitio donde va a parar, de otro modo es difícil. Las dos primeras U en la misma vigueta del chasis ya te dan una linea recta donde, en teoría, deben ir los demás agujeros.
Esto de las U es para no tener que taladrar el chasis más de lo que esté ya, si está taladrado lo suficiente a lo mejor no es necesario tanta U.
Si te he entendidoy me parece buena idea, yo lo que te eestaba diciendo es que ahora no tienen U's nada mas.....y que me paracia raro que ahora no estarían sujeto los 5 largueros del chasis, pero que creo que es bueno hacerlo
Lo que decía también es que me imaginó que tengo que levantar el suelo por dentro de la caravana para ver donde están los tornillos pasados, pero como dices, si hago el taladro pequeño desde abajo ya no tengo que buscarlos y asíveo donde me viene mejor hacerlos. .
Hola.
Mucha suerte con la reparación.
Mi caravana lleva "la casa" sujeta al bastidor con tornillos y tuercas, los tornillos atraviesan unos largueros de madera que hay embutidos en sandwich del suelo, las cabezas están bajo el sintasol del suelo los tornillos atraviesan el sándwich y asoman por la parte inferior donde están asegurados al chasis con tuercas y arandelas.
Si como se ve y comentas , se ha desplazado el bastidor con respecto al suelo, pienso que los largueros que sostienen la caravana se han "cortado" al desplazarse los tornillos, asegurate de eso o al fijar la "casa" lo harás sobre el porexpan y en una frenada se separará del bastidor.
Ah, ten cuidado, esas borriquetas parece que tienen poca base, con una fuerza lateral (viento, movimiento para ajustar algo...) se pueden "plegar" y se te cae la casa encima.
Saludos y suerte.
ilusiones 13
24/09/2014, 17:35
Bueno Alacran poco a poco veras como se soluciona.
No veo la complicación en lo que esponeis si han saltado los tornillos de la madera, no veo mayor problema que quitar la madera vieja y rota haciendo un cuadrado de mas o menos 10x10, o lo que haga falta y reemplazarla por nueva, aprovechando que los tornillos por dentro van escondidos una placa de aluminio o algo así mas grande para que tenga una base mayor que la que repares debajo y volver a poner los tornillos en el mismo sitio pero reparado, en cuanto a la lanza en alko te venden el tramo que necesites y solo deberias de cambiar los que estén doblados.....
Hola.
Mucha suerte con la reparación.
Mi caravana lleva "la casa" sujeta al bastidor con tornillos y tuercas, los tornillos atraviesan unos largueros de madera que hay embutidos en sandwich del suelo, las cabezas están bajo el sintasol del suelo los tornillos atraviesan el sándwich y asoman por la parte inferior donde están asegurados al chasis con tuercas y arandelas.
Si como se ve y comentas , se ha desplazado el bastidor con respecto al suelo, pienso que los largueros que sostienen la caravana se han "cortado" al desplazarse los tornillos, asegurate de eso o al fijar la "casa" lo harás sobre el porexpan y en una frenada se separará del bastidor.
Ah, ten cuidado, esas borriquetas parece que tienen poca base, con una fuerza lateral (viento, movimiento para ajustar algo...) se pueden "plegar" y se te cae la casa encima.
Saludos y suerte.
si decuerdo 100x100, hay que cambiar los tornillos de posicion, mirando los largueros de madera, donde no esten dañados y si hay suerte no hay que sustituirlos, solo cambiar la posicion del tornillo.
Gracias!!
Bueno Alacran poco a poco veras como se soluciona.
No veo la complicación en lo que esponeis si han saltado los tornillos de la madera, no veo mayor problema que quitar la madera vieja y rota haciendo un cuadrado de mas o menos 10x10, o lo que haga falta y reemplazarla por nueva, aprovechando que los tornillos por dentro van escondidos una placa de aluminio o algo así mas grande para que tenga una base mayor que la que repares debajo y volver a poner los tornillos en el mismo sitio pero reparado, en cuanto a la lanza en alko te venden el tramo que necesites y solo deberias de cambiar los que estén doblados.....
Pues si, de momento está siendo mas facil de lo que pensaba, por suerte y espero que no se trabe muchop la cosa, jaja....Lo de la madera a ver cuando levante por encima que me encuentro..
con respecto al suelo exterior estoy valorando como reparar, si una chapa o mejor madera y luego aplicar algun producto para el agua.....
bueno y los avances de hoy, que la verdad qu muy contento, he sacado los trabesaños transversales, que de chasis es lo unico que esta mal, eso si, son para tirar o colgar de recuerdo en el salon....
Me han costado alguno, ya que los tornillos estaban pasados por el accidente, pero con el rotalí y disco de corte...el resto poco problemilla extra..
118902
Pues asi he estabilizado un poco contra futuros accidentes, en los 4 lados de la caravana
Asi como han quedado los trabesaños despues de sacarlos:
El trasero:
118903118904118905
Asi el delantero, que está peor:
118906118907
Asi la madera de la parte delantera:
118908118909118910
Y estos los tornillos de cabeza redonda, con la base cuadrada, para que no gire...
118911
aunque no me guasta el invento, buscare otro, o el que dice aunolose, que me parece mejor, porque este a la minima si se pasa la cabeza.....a cortar, levantar el suelo....un jaleo.
Pues ya tengo lo roto desmontado, ahora sacaré los tornillos que estaban corridos de los listones de madera, reparare la madera y fabricaré los listones nuevos...Vamos que facil se escribe....
ilusiones 13
25/09/2014, 13:32
Si hombre no es tanto paciencia y esmero como si fuera para ti, yo repararia la madera reforzandola con aluminio y quedaria bien los tornillos los mismos y donde mismo pero nuevos y ni la suegra se entera
Hola: Alacrán, ¿ya conseguiste los travesaños que tienes que sustituir? Saludos.
hola! pues no, no encuentro ningun sitio por aqui por vitoria, pero de todas formas no he tenido mucho tiempo, a ver si lis consigo cuanto antes, para seguir con la faena
saludos
Hola: Alacrán, mira a ver si por ahí en Älava hay alguna fábrica de remolques. Yo compre mi eje y el enganche en una aquí en Asturias. Supongo que por ahí igual. Saludos.
No se me había ocurrido, estaba mirando en carpinterías metálicas...o herrerías..
Pues estos dias pocos avances, me he vuelto loco a buscar perfiles ya prefabricados....pero nada, al final he conseguido en un taller, que me lo enderezasen con una prensa, pero claro eso no me gusta, ya que esta bastante bien, pero no perfecto....asique dinero y tiempo gastado, lo que voy hacer es conseguir chapa de ese espesor, que no sea galvanizada, ya que tampoco he encontrado, luego que me la doblen con las medidas del perfil y luego aplicar lo que corresponda, para que no se oxide.
Respecto a la madera he tenido sorpresita,mala, claro, al buscar los tornillos que soportan el perfil doblado, he encontrado esto:119326
Aqui la cabeza de tornillos, donde van alojados:
119327
Pues la humedad creo que me biene de los bajos que tenia aplicada una pasta(parece silicona hechada a brochazos), por el anterior dueño, que parece que no esta bien aplicada y tiene filtraciones, porque por otro sitio parece que no viene, si no directamente del suelo...de abajo ya que al levantar la pasta esa, he visto que la madera de abajo tambien esta podrida....
119330
asique ahora lo que tendré que hacer es levantar esa madera y ponerla otra vez
ALGUNA SUGERENCIA DE COMO HECRLO??
mi idea romper toda la madera podrida y poner otra similar, pero claro es muy poco lo que tiene podrido, justo una esquinita...
Luego otra cosa "mala" los otros dos tornillos,los rotos, estan en el baño-ducha, con lo que tendre que levantar el plato y luego aplicarle alguna pasta, como la que tiene ahora, para el agua....
Hola.
Pues los perfiles igual te sale a cuento pedirlos al fabricante del chasis, hacerlos no es complicado pero como todo lo hecho "a mano" te van a cobrar lo que se les ocurra, otra opción es localizar un chasis en desguace, aunque no conozco ninguno que tenga caravanas, pero como para darlas de baja (por lo menos las matriculadas) hay que llevarlas a desguace, digo yo que en algún sitio estarán.
La madera lo que dices es correcto, cambiar madera podrida por madera nueva tanto los contrachaopados como los "macizos", yo utilicé cola blanca resistente a la humedad (D3), es la que usan en el parquet.
Una vez terminado le das una buena mano de emulsión asfáltica (brea) a la parte inferior (creo que es mejor que el sikaflex que se ve en la foto) y te queda nueva. De todas formas asegurate que no entra agua por perfiles, claraboyas, chimenea de calefacción, extractor... porque el agua entra por un punto y puede correr por debajo del aluminio del techo y te puede salir a dos metros de donde se filtra.
Saludos.
Hola.
Pues los perfiles igual te sale a cuento pedirlos al fabricante del chasis, hacerlos no es complicado pero como todo lo hecho "a mano" te van a cobrar lo que se les ocurra, otra opción es localizar un chasis en desguace, aunque no conozco ninguno que tenga caravanas, pero como para darlas de baja (por lo menos las matriculadas) hay que llevarlas a desguace, digo yo que en algún sitio estarán.
La madera lo que dices es correcto, cambiar madera podrida por madera nueva tanto los contrachaopados como los "macizos", yo utilicé cola blanca resistente a la humedad (D3), es la que usan en el parquet.
Una vez terminado le das una buena mano de emulsión asfáltica (brea) a la parte inferior (creo que es mejor que el sikaflex que se ve en la foto) y te queda nueva. De todas formas asegurate que no entra agua por perfiles, claraboyas, chimenea de calefacción, extractor... porque el agua entra por un punto y puede correr por debajo del aluminio del techo y te puede salir a dos metros de donde se filtra.
Saludos.
Hola:
Pues los perfiles no me han parecido "caros", me han dicho que es a peso, pero una chapa de 3mm(no es galvanizada, habria que aplicarle pinturas o lo que sea para que no se oxide... ), que mas o menos unos 60€, a ojo, que si quiero que me decia precio exacto.
Pero lo de mirar en Al-Ko me parece buena idea, no se me habia ocurrido, pensaba que no tenian delegacion aqui y al decirlo tu he mirado y estan cerca, en Vizcaya, asique les preguntaré por si acaso.
desguaces ya habia mirado, pero la mayoria estan en Barcelona, hay en extremadura, murcia.....vamos mas bien lejos y me imagino que en portes....me saldra una pasta, aunque como tambien necesito una lanza tengo idea de mirarlo, solo que pensaba que me iba a ser mas facil encontrar los perfiles....
Lo de la madera, por la parte de arriba(interior de caravana), al ser poco y estar dentro de los armarios, igual le pongo una madera por encima y ya esta, o ¿¿como lo veis??
Los "macizos" creo que te referiras a los tablones duros de forma cuadrada o rectangular, bueno todavia no lo he levantado asique no lo sé bien, los que rigidizan, vamos, dices que utilizaste cola blanca D3, para pegar los contrachapados a éstos, o ¿¿los macizos entre si??
La brea que comentas como es? o marca?es que el año pasado compré una. que dí en los bajos, a brochazos, pero me dió la impresión de que no se quedaba muy bien o no me gustó por lo menos.
A mi me dió la impresión de que no habia ninguna filtracion, haciendo una revisión, pero claro no he levantado nada, salvo de la parte inferior, que estaba levantada la silicona, pero claro habria que levantar el perfil del avance, imagino, o por el portaluces y matriculas.
Ya una duda, igual sabeis.....tengo en otro lado en la pared exterior, una reparacion que haria el anterior dueño, que esta levantada, con que se repara para dejar esa pinta rugosa? o como se suelen reparar en la pared de las caravanas.
gracias
Hola Alacrán: la pintura de bajos que nosotros damos en nuestras caravanas es la WYK de Krafft, va muy bien.
Lo de esas humedades que has encontrado tienes que ver la posible entrada que tenga, pues mientras no la encuentres la reparación no te dará resultado. Esa silicona debes de quitarla que parece más bien un inútil intento de subsanar algo que no dio resultado, pero busca la causa.
Los "macizos" como dices, listones, los tienes de cualquier medida en los almacenes de madera, debes de tratarlos con un funguicida antes de colocarlos y la colocación como los que tienes. Normalmente si van unidos se hacen solapes a "media madera", ( se corta el ancho a la mitad en cada listón, se unen y quedan a la misma altura, encólalos y atornilla además.
Dices que necesitas una lanza por estar perjudicada esa que tienes; bien, si en la delegación de Alko de ahí no te lo solucionan, (no se si se dedican a los amortiguadores de coche solo), creo que lo mejor sería llamar al fabricante de remolques que te he dicho aquí en Asturias . Este fabricante se llama Agronalón y el responsable Polo o Poldo, no estoy fijo, tiene en stock material de todo tipo. Lo digo porque si tienes que andar pintando el material de este fabricante ya está galvanizado y es de origen Alko. Yo encontré alli todo lo que necesité e incluso el eje de la caravana, de 1000 kg. lo tenia en stock, fue llegar, bajarlo de la estantería y brio. Saludos.
gracias kafka:
apunto los datos de pintura bajos, y el resto.
Gracias por lo de la union de los listones, mi idea era si tenia que cambiar alguno, unirlos con alguna pletina lisa por los laterales, pero será mejor como dices.
Necesito lanza, enganche completo y perfiles que unen los travesaños longitudinales del chasis y en los que van las patas estabilizadoras, son estos últimos los que me fabrican, pero ya voy a mirar tanto en alko, como donde me dices
salidos
lo unico que le producto de bajos es para aplicar con pistola solo, por lo que he leido en modo de empleo.
y para partes metalicas, tambien se lo aplicais a la madera?
Hola.
Ya te ha respondido a casi todo kafka.
La cola D3 yo la he usado para todo lo que es madera, si es preciso con ensamble a media madera como comenta kafka o a tope si la pieza es pequeña y no soporta esfuerzos.
La emulsión asfáltica la hay de muchas marcas, yo la he dado con una brocha, es espesa y tarda en secar una eterniodad, de hecho creo que nunca llega a estado sólido, pero es que es así, yo la he dado en todos los bajos sobre madera, los perfiles no pues son galvanizados.
Para lo de la chapa exterior lo mejor es reparar y luego le pones encima una pegatina de vinilo o algo que se te ocurra, pues dejar la superficie idéntica a la chapa granulada es casi imposible, aunque he visto un vídeo en internet de uno que hace un molde de silicona con una parte sana de la chapa y luego usando ese molde restaura lo dañado y queda nuevo, pero no me acuerdo de cómo se llamaba el vídeo y supongo que el precio no vale la pena.
Saludos.
Saludos.
Hola: esa pintura de bajos se puede dar a brocha o con rodillo, lo único que al final hay que tirar los utensilios porque no hay manera de que queden bien limpios, o cuesta montón de trabajo recuperarlos......
En las uniones de la madera que hagas, aunque sea con encajes a media madera, puedes colocarle unas escuadras de chapa, galvanizada, para reforzar la unión.
Habla con la gente que te he dicho que por lo visto lo que necesitas es un chasis completo excepto el eje. Saludos.
Hola.
Ya te ha respondido a casi todo kafka.
La cola D3 yo la he usado para todo lo que es madera, si es preciso con ensamble a media madera como comenta kafka o a tope si la pieza es pequeña y no soporta esfuerzos.
La emulsión asfáltica la hay de muchas marcas, yo la he dado con una brocha, es espesa y tarda en secar una eterniodad, de hecho creo que nunca llega a estado sólido, pero es que es así, yo la he dado en todos los bajos sobre madera, los perfiles no pues son galvanizados.
Para lo de la chapa exterior lo mejor es reparar y luego le pones encima una pegatina de vinilo o algo que se te ocurra, pues dejar la superficie idéntica a la chapa granulada es casi imposible, aunque he visto un vídeo en internet de uno que hace un molde de silicona con una parte sana de la chapa y luego usando ese molde restaura lo dañado y queda nuevo, pero no me acuerdo de cómo se llamaba el vídeo y supongo que el precio no vale la pena.
Saludos.
Saludos.
Gracias! Entonces lo que di yo es algo parecido, era negro, huele muy mal y parece que no se seca, solo que no me dió muy buena sensación, pero no se...lo compre en una tienda de pinturas y la verdad que no se la marca. hoy he ido al Leroy a otra cosa y he preguntado y el bote era gigantesco(no se la marca) y no tenian mas pequeño
El video que dices ya lo vi, es una pasada, queda igual, jaja.
Habrá que darle con masilla de carrocero, no?
saludos
Hola: esa pintura de bajos se puede dar a brocha o con rodillo, lo único que al final hay que tirar los utensilios porque no hay manera de que queden bien limpios, o cuesta montón de trabajo recuperarlos......
En las uniones de la madera que hagas, aunque sea con encajes a media madera, puedes colocarle unas escuadras de chapa, galvanizada, para reforzar la unión.
Habla con la gente que te he dicho que por lo visto lo que necesitas es un chasis completo excepto el eje. Saludos.
si yo la otra vez que aplique a zonas que vi al aire tire todas las brochas, claro como me lo imaginé compre malas de los chinos...
De momento AL-KO Vizcaya, como decias se dedica a resortes, me han dado el contacto de Zaragoza, que son fabricantes, pero estos me han dado el conacto de varios sitios que me podrian comercializar, tengo uno en Vitoria mismo, primero intentaré buscarlo aqui y si no hablaré con los de asturias, que ya estuve ayer mirando su pagina por cierto, bueno no necesito el chasis completo, ya que los largueros que sujetan el chasis, digamos los 3 longitudinales, estan intactos.
saludos y gracias
bueno pues despues de ir un par de ratitos he avanzado bastante:
He quitado toda la silicona de los bajos y he saneado un poco de madera podrida, lo que se caia por si sola y la cosa es que solo son las 2 esquinas traseras y tampoco mucho trozo esto es lo que he quitado:
119867
asi como ha quedado despues de sanear, hay madera mojada, pero que creo que no merece la pena quitar, ya qeu está bien sujeta, esperar que se seque bien(de ayer a hoy ya lo estaba)
119868119869
despues tengo mis dudas, porque el trozo no es muy grande y el espesor es de 4mm, un carpintero me ha dicho que tiene contrachapado antihumedad, pero de 10mm, con lo que sobre saldria mucho, que menos no me aconseja poner. No se si ponerle ese contrachapado y aunque sobre da igual, o si ponerle unas chapas, de aluminio o galvanizado, o estoy barajando hasta hechar silicona liquida, que me ha dicho el carpintero que se queda con mucho espesor, el que yo quiera, y así hacer una superficie mas o menos plana. La cosa es que no creo que se quede el suelo débil, a de mas aqui solo va un cajon, debajo de la cocina y en el otro lado el mueble del baño, que deabjo suelo poner unas sillas, o poco mas....a demas el suelo se queda firme con la parte superior.....
Despues el agua en un lado, creo que se por donde entra, estuve echando agua con un cubo, para verlo, casi convencido que entraba por los perfiles del avance, se filtraba por la silicona que estaba rajada y no impermeabilizaba, ya que el agua corria por el "dobladillo"de la carroceria o chapa, a ver si en la imagen se ve, lo que quiero decir
119870
Hoy tambien he buscado en un par de sitios de automocion y pinturas, el antigraba de KRAFFT, que me habeis recomendado, pero no lo he encontrado, me han ofrecido uno de la marca 3M y otros de marcas desconocidas, lo bueno es que me lo han ofrecido tambien en spray, para mi que no tengo pistola es bastante comodo y me han dicho que era bastante gordo....Tambien me han vuelto a recomendar, en otro sitio que eche silicona liquida........Tengo mis dudas todavia de que usar....claro en las zonas " normales"si que el antigraba o brea.....pero donde está peor.....
Hoy tambien he empezado y acabado de levantar todo por dentro, el plato de ducha, que estaba bastante tocado y se ha roto, pero como nunca lo usamos de ducha.....no se si compraré otro, o lo dejare sin plato. La cosa es que el plato estaba recubierto de silicona liquida...La verdad que me ha costado sacar los tornillos, casi todos pasados y el plato, porque estaba pegado por todos los lados!!!
El antes:
119871
El despues, como imajinaba viendo la parte de abajo.....esquina podrida, aqui creo que le venia de una antigua reparacion, del anterior dueño, por el perfil del toldo, pero el del otro lado, que no llega a ser el del toldo, pero para que me entendais..
119872
de aqui se ve que viene de arriba, o se intuye, mas bien, que mi idea es de levantar el perfil y llenar bien con silicona, si se puede claro, a ver que me encuentro despues de levantar
119875
despues de quitar el sintasol, la sorpresita....
119873
bueno por lomenos mi meta que era encontrar los tornillos que unen al perfil doblado conseguida
119874
Y otra de mis dudas.....que en esto y con la otra humedad, que estan en la parte superior, como una está dentro de un armario y esta en el baño-ducha, lo mas seguro que desconche lo podrido, que ya lo he hecho y es poco... y le aplique una silicona liquida, o le ponga una madera por encima, no creo que me lie a levantar todo, ya que tendria que quitar las paredes del baño, la cocina entera....... y menos de ver lo que me ha costado levantar el panel de la parte delantera, y eso que era pequeño, que este que no he llegado a ver lo grande que es...pues....
Ya me he metido con la parte delantera, primero he intentado sin desmontar toda la cama, pero he visto que me iba a ser imposible, encima de este lado los 4 tornillos que sujetan el perfil de abajo, estaban rtotos, asique...
119878119877119879
Despues he levantado el sintasol que puso el anterior dueño y el original, con un monton de grapas...
los 2 tornillos que se habian ido hacia atras y han hecho un buen boquete y los otros 2 que estaban corridos, al final la madera
119882
119880
119883
Y este panel, que no tiene nada de humedades y no hubiese necesitado quitar, no como los otros....como habia desgarrado bastante la madera y pensaba, digo pensaba, porque me ha sorprendido que no es asi, solo iba al contrachapado, la verdad que me a parecido una chapuza, pero...asi está hecho....éstos tornillos no iban sujetos en los travesaños de madera que forman el esqueleto de la caja...
Por cierto como me ha costado quitar el tablero, estaba colado a todo, travesaños y polispan, he tenido con un formon, paciencia y sudor, hasta que he pegado un tiron y ha salido...
119886
119885
119884
aqui se ve claro
119887
Bueno pues mi idea es poner un renglon como el que se ve alado y que los siguientes tornillos agarren en un travesaño...asique no tengo que reparar éste, pero mirar los destrozos en la madera:
119888
119889
119890
En las zonas que se ven rotas,por abajo, imaginaros, pues peor, asique pondre una chapa de aluminio o galvanizado para fortalecer..
Pues ahora mis siguientes pasos es seguir buscando los perfiles que estan doblados, reforzar con un travesaño en la parte esta última, conseguir los tornillos de cabeza redonda, colocarlos. Reforzar el suelo por la parte exterior y cuando coloque los perfiles exteriores llevar a su sitio el lateral del chasis que esta unos 100mm hacia atras, luego lo peor que ya estoy pensando es como alinearlo bien, pero espero que al ir colocando todo valla mas o menos a su sitio..
Aaaaaaaaa, mientras quitaba los baules y la cama he pensado en hacer todo nuevo, pero bueno eso creo que esperaré a ver que la caravana anda, jiji
saludos y si dais consejos bien venidos
Hola, viendo las fotos parece que los tornillos no agarren en listones, mal hecho por la fábrica si es así, yo recortaría una tira de aislante y metería un listón de refuerzo de pino, como poco de 5 cm. de ancho, bien encolado al tablero del fondo y al listón existente, de toda la longitud del listón para anclar los tornillos en él, no en el aislante como parece.
Saludos.
Si caracol esa es mi idea, lo que quería hacer es quitar el listónque se ve y ponerle otro mas ancho, pero probe a quitarlo yval estar encolado con el suelo exterior iba a destrozar más que arreglar, así que le pondré otro liston pegado al que hay, solo que eestá justo al ras el agujero, así que no se si pillaran la unión de los largueros....
Bueno pues poco tiempo tengo para hacer cosas, pero parado no estoy. Principalmente me está relentizando que no encuentro el material para sustituir.
Aqui una de cal y una de arena. Pues buscando en paralelo, por un lado por libre en desguaces......pensando en fabricar yo alguna pieza......con los de Alko(que que lentos han ido.....no se si ellos o el intermediario).
Pero bueno encontre un desguace de vizcaya que me dijo que tenia un chasis que me serviriía, cuando por fin puedo acercarme, veo que no me sirven los perfiles(omega)que me acabo de enterar que se llaman así. Con lo que ya contento pensando que lo tenia pues nada por este lado...
Alko despues de marearme con datos, me manda también hace poco la conclusion de las piezas que busco los perfiles 290€ + iva + envio, cada uno!!el enganche, sin ser el mismo modelo, pero dicen que valen 300€+o- y la lanza descatalogada.....
Pues los perfiles los he mandado hacer por 70€ los 2, encima un poco mas resistentes, en acero en vez de galvanizado(que le aplicaré anti grava)lo único que voy a tener que hacer los agujero, he soldado unas chapas que sujetan las patas, en fin curro mio, pero mirar la pasta que me ahorro...
haciendo agujeros122807
comparar uno con otro
122809
122807
122808soldar las chapas para sujetar las patas
122810
Pues un poco mas de curro, pero bueno....
Ahora a ver si encuentro el resto de material......
El primer perfil omega, ya tengo medio posicionado, hice los agujeros que sujetan a los travesaños que va el eje y el lado que estaba hacia atras(igual sin fotos no me explico bien) a ver asi:
122811
Para alinear estoy haciendo es poner el omega delantero sujeto a los travesaños derecho y el del centro(que no se han movido) y cuando lo tenga llevar el izquierdo, que esta para atras, hacia delante y así imagino que estará alineado todo. Luego pondré el trasero, lo sujetaré a la caravana, como he mandado hacer los perfiles los he hecho con un babero mayor, así los puedo sujetar al listón de madera, en vez de al contrachapado, quedando así mas robusto.
La parte del suelo que se rompió del golpe y lo que estaba ya de las humedades, la voy arreglar con chapa de galvanizado, silicona y atornillada, ya tengo todas las chapas hechas...pero hoy cuando iba a terminar con el suelo y seguir con los perfiles....sorpresa, sorpresa...
122812
122813
Pues ya empieza el mal tiempo....y ayer hubo mucho viento, pues hoy sorpresa, se habia caido de los martinetes y estaba en el suelo, apoyada en donde van las ruedas, que tenia quitadas y en la madera por la parte trasera...parece que no ha pasado nada, un poco el perfil del toldo levantado....parece que poco, pero como llovia mucho, la hemos levantado poco a poco, con 2 gatos, que ya a costado levantar.... otro dia seguiré. como la ultima vez ya al ponerle el perfil omega, pude poner en su sitio el travesaño izquierdo, ya podia poner las ruedas, asique hoy ya la he dejado con las ruedas y los martinetes.
asique a esperar una semana mas, para seguir, a ver si encuentro pronto el enganche y asi la puedo mover para llevarla a un sitio cubierto
Ánimo Alacrán, con la currada que te estás pegando, y encima sorpresas, estás haciendo una reparación del nivel de cualquier profesional.
Enhorabuena!!!
gracias por los animos!!!
Esta semana, por fin he encontrado las piezas que necesito, enganche y lanza, sobre todo esto último, que nadie me daba, al final un chico muy majo, que tiene Remolques Ralner en Amurrio, la verdad que muy majo, me consigue el enganche a muy buen precio y me va a fabricar unas lanzas iguales, ya que me trajo unas de Alko, pero no le sirven, lo malo que hay que esperar otros 20dias.....yo que enseguida tengo vacaciones y esperaba pegarle el último arreón...pero bueno paciencia....
Y bueno por otro lado otra mañana del sábado.... que entre el curro, la parienta y el clima es el único tiempo que puedo sacar... me he dedicado a parchear el suelo, con chapas de galvanizado, he puesto roscachapas y silicona por debajo, pero cuando pueda andar con ella la subiré al elevador y ahi la sellaré mejor. Los roscachapas, creo que los voy a cambiar por tirafondos.....para que agarre mejor...
Bueno poco avance, pero para el tiempo que tengo, está bien
Estas son las chapas con las que voy a poner los parches... hay que poner todos en las zonas que desgarro la madera con los tornillos
123550
Aqui la primera que puse, pero entre que hay poco hueco y de mas.....es mas complicado de lo que pensaba....pero ya puse casi todas...
123549123548
Asi pondré todas, luego volveré a poner los perfiles omega y lo siguiente cuando me den la lanza colocarla!!
Cuando cambies los roscachapas,pon los tirafondos de inox,para evitar problemas.
Bueno ya me queda poco para terminar la reparación del suelo exterior, mientras recibo la lanza y enganche, empiezo a dar vueltas al la reparación interior, bueno al baño....a ver si alguien sabe aconsejarme en que poner, la verdad que como ducha no la he usado nunca, ni tengo idea, con lo que no creo que ponga otro plato de ducha, a de mas en su dia mire por medidas y no encontré...como al quitar el suelo se rompió entero estoy barajando varias posibilidades....
pero no tengo nada claro que hacer, si alguien me da ideas, se lo agradezco
hedonoso_te
31/12/2014, 19:40
Hola Alacran!!
Pues si no vas a usar la ducha no la pongas.... y si, así, puedes "quitarle" algo de espacio al baño y darselo al resto pueeeeesss......
Felices uvas a todo@s!!
Hola alacran.Acabo de pillar un estabilizador y mi cabezal lo voy a tener guardado para siempre .Si te ayuda en algo me lo dices y te lo envio .
Hola Alacran!!
Pues si no vas a usar la ducha no la pongas.... y si, así, puedes "quitarle" algo de espacio al baño y darselo al resto pueeeeesss......
Felices uvas a todo@s!!
Hombre no uso la ducha, pero el baño si, para el wc, arreglarnos......lo unico quiero poner es algo en el suelo,para sustituir lo anterior
feliz año!!
Hola alacran.Acabo de pillar un estabilizador y mi cabezal lo voy a tener guardado para siempre .Si te ayuda en algo me lo dices y te lo envio .
Muchas gracias, pero la cosa es que al comprar el enganche de inercia y viene con el cabezal, pero lo tendré en cuenta por si a caso.
saludos y gracias!!!
Bueno, pues hoy he podido darle un poco de caña y he avanzado bastante.
El perfil delantero lo he tenido que modificar un poco, ya que los agujeros que iban a la caja, los he tenido que mover, ya que no cogian el renglón que tenia idea de que fuese los que sujetasen dicho perfil.
Los he taladrado para ver si caían en el renglón superior, pero solo me ha servido uno, los otros he tenido que modificar:
Este es el único que me cuadraba, aquí se ve el tornillo en el renglón donde quiero ponerlos, no como el agujero de alante, que es donde iban de fabrica
123957
Estos son uno de los 4, que primero he taladrado, para ver donde pedía
123960
Este es el que cuadraba, que he probado para ver que tal quedaba, pero se quedan un poco justillos, ya que los compré como los de serie, en principio dejaré asi...ya vere como queden todos, para poner otros mas largos
123961
Estos son los tornillos que unen el perfil omega con los travesaños longitudinales
123958
123959
Pues también he premontado el perfil trasero, ya dejando para lo ultimo, cuando esté seguro que está bien el atornillar a la caja.
Luego he intentado alinear, las ruedas, de varias formas, pero no veia ninguna forma para hacerlo bien, para asegurar que el eje esté alineado y vayan las ruedas en la misma linea....pero ya se caía la noche y encima no me gustaban mucho las formas, creo que esperaré a que me den las lanzas(me dijeron que para después de las navidades...), que creo que veré mejor la alineación, al estar las dos puntas muy cercas....
La cosa es que yo pensaba que estaba bien, ya que al poner los perfiles omega, coincidian los 3 perfiles transversales, en éste, entonces entendia que si delante y detrás estaba alineado, el resto también, ya que el perfil que se desplazó en el golpe, lo llevé a su sitio, pero hoy al intentar alinear me ha dejado mosca, que en el paso de rueda de un lado y del otro, no había la misma distancia de la goma de la rueda a la parte delantera del paso de ruedas, en ambos lados, eso la verdad que me a mosqueado mucho......no se, como ya era de noche tampoco he podido mirar mas, pero me ha dejado preocupado....Lo unico que se me ocurre es que el eje esté doblado, pero a simple vista no lo está..
No se....me he ido mosca...y un poco chafado....
pero bueno próximo día mas y mejor
Aunolose
03/01/2015, 11:30
Espera a verlo con luz. A lo mejor lo que está torcido o montado torcido es "la caja", al ser "tan" larga, a poco que te vayas un poco atrás y otro adelante ya se nota seguro.
Animo, aunque no contestemos, seguimos pendientes.
Gracias por los ánimos! ya se que siempre estais por ahi:ovacion:
Lo que quieres decir que es, qye ya estubiera así antes del golpe?
saludos
Aunolose
03/01/2015, 23:43
Gracias por los ánimos! ya se que siempre estais por ahi:ovacion:
Lo que quieres decir que es, qye ya estubiera así antes del golpe?
saludos
Sí y no... quiero decir que con poco que la caja esté desplazada, ya se van unos centímetros, que al ganar por un lado y perder por otro, es el doble. Tampoco debería ser mucho, pero sí que se aprecie. Ese desplazamiento puede que lo tuviera ¿te habías fijado? o puede que no, si al tener que cambiar los agujeros has tenido que desplazar algo de alguna manera. Y también hay que tener en cuenta la posibilidad de que esté doblado, claro, lo que no sé es como se podría medir eso.
Pues antes no me habia fijado en este tema, asique no se si ya estaba....desplazar, en principio no he desplazado nada, los perfiles omega los he puesto en el mismo sitio y cuadran, solo que los he modificado para que cojan mas rigidez...y los otros 2 perfiles longitudinales, no se desplazaron en el golpe, con lo que en principio está igual que antes, a de mas coinciden los 3 perfiles perfectamente...asique o estaba antes ya así o está el eje doblado....o no se que mas pensar, pero claro no se como medir lo del eje....a ver si el proximo dia lo miro mejor, si no pues desmontar el eje a ver que le pasa
Bueno por fin ya tengo los 2 largueros de la lanza:aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir:gracias al chico de Amurrio, de remolques RALNER, pero muy majo, y muy bien de precio, el enganche entero tambien me lo ha conseguido y mucho mas barato que en cualquier lado, incluso que en pginas baratas.....
Recomendable estos chicos, son fabricantes de sus propios remolques, alquilan, reparan.....bueno todo muy bien, seriedad... solo palabras de agradecimiento.
Unas fotos de las piezas:
124289
124296
124295
124294
bueno pues hoy el clima del norte, solo me ha dejado estar apenas una hora y se ha puesto a llover y nevar....asique poco he hecho...
Que como sospeche el último dia no está bien....he puesto los dos largueros y no coinciden...me a dejado mosca, pero bueno, creo que no era como sospechaba, que solo se habia desplazado uno de los 3 largueros longitudinales, hacia atras, pero estoy bastante mosca.
He colocado el primer larguero de la lanza, cuando le pongo los 2 tornillos que van al chasis(en la parte que se supone que no se ha movido), he visto que la chapa que tenia que ir al perfil omega, no coincide, le faltaba bastante:
124299
Bueno he pensado que igual no habian copiado bien la lanza,pues he ido al otro lado, el perfil longitudinal que se movio, como 20cm en el golpe, pero que lo habia adelantado, y éste coincide en todo en el perfil omega tambien y he visto que habia una diferencia como de 5-10cm, o mas entre la punta de una lanza a la otra, Pues despues de pensar y pensar, ya que me ha desconcertado, el perfil que supone que está mal coincide todo, el otro no....bueno por si acaso he sacado el perfil que no coincidia para ver si estaba mal copiado.....pues no, estaba bien.....
La cosa que me he puesto a medir un poco y he visto que estaba torcido todo 4cm, a ver si me explico con un esquema:
124300
EL dibujo está muy exagerado, yo a simple vista no lo vi, ya que al tomar referencia con los 2 perfiles de la derecha, parecia que estaban bien, en los 2 metros de diferencia hay 4cm.....como para verlo en el del medio.....
Pues lo que voy hacer es llevar hacia alante el perfil izquierdo y claro el del centro tambien tendrá que está mal, ya que van unidos en el omega, pero la verdad que no se si se va a corregir, no lo termino de ver claro, creo que aunque lleve ese hacia delante, al perfil de la derecha le quedaba mucho para que la pletina estuviese para agarrar al perfil omega...
nada a esperar otra semana, por lo menos, ya que a demas de que no puedo ir este finde, dan nieve.....
a esperar otra vez
bueno pues ayer volví a trabajar, de nuevo con la climatologia en mi contra, esta semana ha estado nevando y claro a demas de estar con 0ºC, llovizna....pero bueno me he quedado a 1cm de conseguirlo!!!mañana tengo libre en el curro y me iré un poco....a ver si ya puedo moverla y la llevo a un pabellon que va a coger mi cuñado.
Pues he quitado la rueda, he calzado la caja(caravana), para que permita caer el perfil donde está el eje y moverlo hacia alante, como las referencias para tomas son malas, me he quedado a 1cm, solo me he podido dar cuenta cuando he vuelto a montar todo, valla put...da, pero bueno me he quedado muy cerca.
Unas fotos, ya que he tenido un par de percances con la lanza, que he tenido que modificar.
Al poner la lanza este es la diferencia:
124616
entonces entonces quitar rueda y quitar los martinetes que tenia al larguero del eje y ponerlos en la caja:
aqui se ve con el gato agarro el larguero, lo bajo y puedo mover todo el larguero124619
124618
124617
aqui los problemas de la lanza:
esta hecha para otro enganche, se ve como no coincide de longitud124623
aqui esto que le sobra me pegaba en los trabesaños, con lo que corte el sobrante124622
124624
aqui la lanza vieja
124621
y la nueva
124620
antes de modificar nada hablaré con el que me la hizo,
Pero mi idea es hacer el agujero donde quede, solo que el angulo, tampoco coincide, que esto es peor, pero si no pues igual pondre una pletina o algo.
124610
es esta foto solo se ve un agujero, pero el enganche está centrado, asique estan los 2 iguales.......se ve que queda en el borde, con lo que si hago agujero para tornillo de 12mm, que son pues.....
Joer que pasada de reparacion y con mal tiempo.Se nota la aficion :campeon:
jaja, gracias, pos si aficion mucha, tanto al campismo como a las reparaciones, tenias que ver en el poco espacio que tengo que trabajar, lleno de barro.......el sábado vino un colega a verlo y flipo mas conn las condiciones que con el arreglo,jaja....pero sarna con gusto....
Hoy he vuelto y he dejado mas o menos alineado, midiendo del eje derecho al perfil omega y lo mismo con el izquierdo, no veo otra forma de dejar bien alineado, solo que al bajar el gato no se si se me he desplazado el trabesaño...pero bueno ya se quedará parada 2 semanas, por falta de tiempo...
Al final hablando con el que me dió lanza y cabezal, en efecto es lanza de 1600kg y cabezal de 1000kg, por eso no encajan los agujeros, pero casualidad que tenia por ahi un cabezal de 1600kg, solo que sin muellue, asi que he podido segir. a ver que me consigue el chico de ralner, porque me decia que me daba otro cabezal, de 1600kg, pero vamos con el no tendre problema.
se me retrasan las cosas:martillo:125147
hedonoso_te
06/02/2015, 16:47
Jo!!!!
Es cierto que se te retrasan las cosas, pero me encantaría vivir con nevadas como esa.....
Jaja, no si me gusta, llevamos toda la semana y hacia tiempo q no caía una así, pero....no me deja currar, yasolo puedo ir el ssábado.....y este clima no me deja!!
hedonoso_te
07/02/2015, 22:27
Eso... a disfrutarlo con los chicos!!!!
Que seguro lo flipan... los míos están babeando de envidia!!!!! jejejejejeje
Pues si gracias ya hemos disfrutado un poco del finde con la nieve, la niña se lo ha pasado muy bien con un trineo.jiji.
Pero tengo ganas de hacerla andar!!
saludos
Bueno por fin he podido ir un ratito....en realidad avances de la reparacion, pocos, pero por fin un sitio cerrado!!!!!sin barro, lluvia.....poco sitio.....
Mi cuñado que tiene un taller de mecanica de coches, acaba de comprar alado otro pabellon, para separarse de su socio, con el que estaba un poco harto....para dedicarse a una "mecanica mas sencilla"cambio de ruedas, aceite....cosas sencillitas por un lado y por otro meterse en temas de reparaciones e instalaciones camper, ya sea furgos, caravanas, o autocaravanas, en principio con algunos temas le hecharé una mano en las instalaciones....tambien va a guardar como unas 6 autocaravanas o caravanas, ya que el pabellon es grande y ha reservado un sitio para la mia:fiesta:
menos mal, porque estaba cansado de ir a una pocilga, pero bueno a ver si ahora le doy caña, que en realidad para que ande le queda poco, independientemente de si luego anda bien seguiré reparando cosillas, como el suelo, las humedades.....pero bueno primero quiero hecharla a andar y ver si se ha quedado bien y luego seguiré con lo demas...encima para primeros de mayo me viene el segundo nene y la quiero tener andando porque despues me imagino que lo tendré mas dificil para escaparme, jaja.
fotos del cambio
bueno en avances ninguno, solo que ya tengo el cabezal que corresponde, que ahora es el grande de 1000kg, en vez del de 750....al igual que la lanza....
pero sique sin encajar un tornilla, ya que la lanza de la derecha la tngo que llevar hacia alante, o eso creo yo
el tornillo de lantero que no está puesto es poruqe no cuadra....pero a ver si mañana voy y lo arreglo
no se ni que decir....te soy sincero si me pasa algo asi (chasis retorcido) me olvido de reparar la caravana vamos que hay que ser muy bueno para hacer un trabajo de estos.. veo que estas en la face final...y se ve muy bien...haora pues a drisfrutarla
no se ni que decir....te soy sincero si me pasa algo asi (chasis retorcido) me olvido de reparar la caravana vamos que hay que ser muy bueno para hacer un trabajo de estos.. veo que estas en la face final...y se ve muy bien...haora pues a drisfrutarla
Bueno es como todo te metes en algo y ya está pero claro que hay veces que te entran bajones y te piensas que si ha merecido la pena...pero bueno..
ayer le meti un buen dia de trabajo, y con ayuda de mi cuñado, que siempre es mejor, tanto dos manos como 2 puntos de vista, claro su experiencia pues mejor....por fin pude estar un dia practicamente entero y lo mas importante en un suelo por el cual me podia meter debajo, por cualquier parte de la caravana, si hubiese dispuesto de este sitio la hubiese reparado mucho mejor, en comodidad e incluso en pequeños detalles, que no los pude ver en el sitio que la tenia....
pero bueno no me gustan los "isis" asique ayer ya consegui dejar todo practiocamente alineado(3mm)de diferencie entre un lado y otro, que intentaré mejorarlo, pero me parece que no será apreciable si se queda así...tube que rasgar los agujeros del cabezal......solo me falta unir a la caravana todos los perfiles y poner el omega de atras...y ponerla a circular y si va bien pues a seguir con la otra reparacion, e incluso mejoras que tengo en mente
De todas formas ayer con lo de los 3mm, como ya no cedia por ningun lado para corregirlos, casi me entra la locura y separo la vivienda del chasis, pero al final, vimos que al ser tan poco, probamos asi y si veo que va mal pues ya vere si lo desmonto entero
hedonoso_te
30/03/2015, 17:44
Hola alacrán.
Llevo siguiendo tu andadura desde el día en que publicaste tu accidente......
Me encanta el trabajo que has hecho y el empeoñ que le has puesto.
Quería consultarte algo por no andar buscando atrás en el hilo.... el chasis es nuevo, verdad??. Entonces lo tienes ya homologado, o tienes que pasar itv aparte??.
Hola alacrán.
Llevo siguiendo tu andadura desde el día en que publicaste tu accidente......
Me encanta el trabajo que has hecho y el empeoñ que le has puesto.
Quería consultarte algo por no andar buscando atrás en el hilo.... el chasis es nuevo, verdad??. Entonces lo tienes ya homologado, o tienes que pasar itv aparte??.
Hola hedonoso!
Empeño mucho, buen trabajo......ya veremos, jaja
Pues en principio homologar nada, lo único que tengo es que troquelar la lanza y luego igual mandar ese troquelado a registrar, pero antes de gastar mas dinero quiero verque anda bien la Caravana
Gracias por tu interés, saludos
hedonoso_te
30/03/2015, 19:39
.... Pero troquelar el que??
el numero de bastidor, que va en la lanza, es lo único, por lo visto se troquela y se hace una calca, que despues queda registrada en algun sitio.....El chico que me ha fabricado la lanza me comentó como iba, pero que si queria hacerlo, hay que pasar por un ingeniero......pero bueno de momento veo si anda y luego ya lo haré
hedonoso_te
31/03/2015, 00:33
Vale, ya lo pillo. Con los papeles del "viejo" te fabricas uno nuevo y le troquelas el bastidor de los papeles.... no??
eso es, tendría que poner la lanza con el bastidor de los papeles,(como la antigua) la cosa es que Alko me respondió que no tenia lanza para mi caravana, despues de marearme meses a mandarles los papeles, datos de las piezas, medidas.....bueno total para decirme que no tenian lanza para esta caravana, con lo que consegui a un fabricante de remolques que me adaptó una lanza Alko para mi caravana, la acortó un poco y poco mas...si me la hubiese dado Alko directamente ya me la hubiese dado troquelada con el bastidor, pero.......
La cosa es que el chico este muy majo como es fabricante de remolques, el mismo hace los troqueles, los calca y los registra, claro siendo un remolque nuevo y fabricado por ellos....vamos hace todo el papeleo
Cuando le dí mi lanza para que me la copiase, él me dijo como que me iba a troquelar el numero de chasis, pero cuando me entregó la lanza nueva fabricada, me dijo que el ingeniero que le hace los papeles le dijo que por si acaso no me lo hiciera.....mas que nada por problemas legales....siendo una empresa.......pero bueno, tambien me dio la opcion de que si que se podria hacer mirandolo un poco...
hedonoso_te
31/03/2015, 01:22
Estupendo, gracias por la información!!!!!
bueno otra mañana probechosa, ahora ya se empiezan a notar los progresos....hoy casi la he dejado para andar....
he enganchado el enganche a la lanza la lanza al perfil omega, y todo a la caravana...lo unico que me queda es el perfil omega trasero, que ese es mas sencillo, solo que se me a acabado el tiempo...jaja...
El proximo dia espero que la haga andar. solo que he venido con 2 dudas, a ver si alguien me puede ayudar....
- La parte de abajo del enganche lleva unas pletinas, creo basicamente para que sea mas rigido el bloque...bueno y por si se quiere dejar apoyada la caravana sin rueda.....
La cosa es que no tengo fotos de la parte de abajo del cabezal antes del golpe, encima al ser otro cabezal no me coincide, si alguien me puede sacar las fotos para ver como van las pletinas de abajo.....creo que se como es, pero como voy a tener que fabricarlas si las veo mejor...
- este cable de tierra que con el golpe se soltó, no estoy seguro de donde iba, igual algien lo tiene en la misma posicion.......128420
Yo creo que iba sin mas a la madera.....
a otra duda no encuentro el suelo del baño(ducha)igual alguien me puede decir...aunque como no usabamos de ducha igual le pongo una madera y fuera....128421
128422128423
fotos de que se sujeta sola:beber:
Si te ayuda esto 128424128425128426
Lo del cable de masa ira a algun chasis metalico,de madera no tiene sentido
me ayuda bastante....el gancho ese pensaba que iba de derecha a izquiera, no de alante a atras, lo unico en la fila de arriba(los tornillos del enganche delanteros, veo lo que tienes, lo único que los tornillos traseros los que van ranurados, ¿tiene alguna pletina entre ellos?)
luego veo un "cilindro" donde la varilla del freno, que a mi ahora creo que no me hace funcion, ves tu cual es en la tuya, solo recuerdo que antes en mi enganche,cuando desmonte vi que ahora no me serviria.....pero ahora me a entrado la duda
No he visto ninguna pletina,ahora no estoy ahí,luego lo miro bien.lo del cilindro es el tensor no lo conozco,no lo he desmontado pero imagino que llevara un muelle
Si tienes el viejo,desmontarlo cuando tengas ganas y lo vemos
no yo lo tube que dosmontar y cortar una pletina, que al ver tu foto me he acordado...para mi cabezal no tiene aplicación...
Muchas gracias de todaas formas
No veo ninguna pletina,128507128508128509128510 aver si aqui lo ves mejor.
optimo, que bien queda ese estabilizador :razz:
optimo, que bien queda ese estabilizador :razz:
Lo conoces ?Jajaja .Como se nota con el estabilizador y el amortiguador nuevo,es otro mundo.:occasion5:
Saludos
Hola: Alacrán, si tienes la palanca del freno ahora con muelle hidráulico no te hacen falta ni el cilindro del muelle ese que te pone Optimo ni la horquilla que lo opera, pues el muelle hidráulico los sustituye. El cilindro, con un muelle dentro como imagina Optimo, sirve para que cuando se tira del freno de mano comprimirlo y tener una fuerza de reserva en el caso de que estacionemos la caravana. Su función era esa, pero había que tensarlo, comprimirlo, precisamente para eso. Ahora lo hace el muelle hidráulico, que en cuando operas la palanca del freno de mano sube ésta y si la caravana se intenta mover sola, por lo que sea, el muelle se encarga de tirar más de la palanca.
Ahora voy abajom y te miro si tiene una pletina en la parte de atrás del enganche. Saludos.
Hola: Alacrán, en los tornillos traseros del enganche no lleva pletina, en ninguna de las dos caravanas que tengo aqui. La mia lo que lleva es una chapa en ángulo que en la parte vertical tiene un agujero rasgado para pasar el cable del freno y el de conexión, protegido el borde con goma para no perjudicarlos.
Cuando ajustes los frenos la palanca de freno de mano debe de subir hasta ponerse casi vertical, empujada en tu caso por el muelle hidráulico y si se rueda hacia atrás la caravana subirá incluso más hasta ponerse vertica, si los frenos están correctamente ajustados, clarol. Saludos.
Lo conoces ?Jajaja .Como se nota con el estabilizador y el amortiguador nuevo,es otro mundo.:occasion5:
Saludos
Se ha notadp
Decía en la parte de abajo, pero muchas gracias
Lo del cilindro no me acordaba que era eso, para el freno de mano
Graciasssss
No veo ninguna pletina,128507128508128509128510 aver si aqui lo ves mejor.
Ya, ahora al decirme he caído, en su día tuve que cortar la pletina de empuje y sabia que ya no necesitaba el cilindro, pero no sabia porque
Graciassss
Hola: Alacrán, si tienes la palanca del freno ahora con muelle hidráulico no te hacen falta ni el cilindro del muelle ese que te pone Optimo ni la horquilla que lo opera, pues el muelle hidráulico los sustituye. El cilindro, con un muelle dentro como imagina Optimo, sirve para que cuando se tira del freno de mano comprimirlo y tener una fuerza de reserva en el caso de que estacionemos la caravana. Su función era esa, pero había que tensarlo, comprimirlo, precisamente para eso. Ahora lo hace el muelle hidráulico, que en cuando operas la palanca del freno de mano sube ésta y si la caravana se intenta mover sola, por lo que sea, el muelle se encarga de tirar más de la palanca.
Ahora voy abajom y te miro si tiene una pletina en la parte de atrás del enganche. Saludos.
buenas amigo alacrán pues mira yo tengo el suelo de mi baño que le he sacado y no lo voy utilizar es algo parecido al tuyo pero no se si es exactamente igual de cualquier forma si quieres y vienes a por el te lo regalo lo único que esta un poco rajado en un lado casi ni se ve un poco de silicona por abajo y queda perfecto....la cuestión es si no lo quieres acabara en el contenedor...y si puedo ayudar alguien pues mejor
Yo digo los tornillos traseros, pero por debajo....
Lo de tensar no he hecho nonca, pero imagino que tendré que meter la varilla roscada de freno en el enganche, roscar la y luego si necesitó tensar del eje...
Gracias
No he tensado nunca, pero imagino que sera
Hola: Alacrán, en los tornillos traseros del enganche no lleva pletina, en ninguna de las dos caravanas que tengo aqui. La mia lo que lleva es una chapa en ángulo que en la parte vertical tiene un agujero rasgado para pasar el cable del freno y el de conexión, protegido el borde con goma para no perjudicarlos.
Cuando ajustes los frenos la palanca de freno de mano debe de subir hasta ponerse casi vertical, empujada en tu caso por el muelle hidráulico y si se rueda hacia atrás la caravana subirá incluso más hasta ponerse vertica, si los frenos están correctamente ajustados, clarol. Saludos.
es verdad soy de cerca de burgos te doy mi correo ric-bel@live.com.pt 69 55 49 005
Buenas ric!! Pues en principio si me podría interesar, si puedes medirlo....
Aunque tu que vas a poner? Si lo qiitas...
Muchas gracias!!
.
buenas amigo alacrán pues mira yo tengo el suelo de mi baño que le he sacado y no lo voy utilizar es algo parecido al tuyo pero no se si es exactamente igual de cualquier forma si quieres y vienes a por el te lo regalo lo único que esta un poco rajado en un lado casi ni se ve un poco de silicona por abajo y queda perfecto....la cuestión es si no lo quieres acabara en el contenedor...y si puedo ayudar alguien pues mejor
Apuntado tus datos!!muy lejos no estamos,soy de Vitoria, solo que con el curro ahora lo tengo complicado moverme y con la mujer a punto de parir, jijii, pero si me sirve.....
QUOTE=ric;2016623]es verdad soy de cerca de burgos te doy mi correo ric-bel@live.com.pt 69 55 49 005[/QUOTE]
si vas en a mi brico en las ultimas paginas lo vera estoy cambiando el baño por entero por algo mas personalizado en el selo lleva una chapa de aluminio sanduich que es el suelo de la ducha y por el otro lado pondré suelo vinílico...si te decides venir a por el suelo te enseño mi caravana y la podrar ver al milímetro jejeje aparte de tomarnos unas cervezas claro
si te sirve no pasa nada te la guardo hasta que puedas venir a por ella....cuando vengas me llamas o me mandas un wasap o incluso en el correo y te doy la dirección exacta es muy fácil llegar aquí (hoy como estuve currando en la caravana se me quedo el móvil dentro:ounch: pero lo dicho si te enteresa pues es tuyo
Me puedes dar el enlace de tu brico???
Jaja encantado de verla, poque creo que por estos temas de bricolages todos somos unos amantes de las modificacciones!!! Jaja y de las cervezaz ni te cuento, eso corren de mi cuenta claro, jiji
Gracias por abrirme tu casa!!
si vas en a mi brico en las ultimas paginas lo vera estoy cambiando el baño por entero por algo mas personalizado en el selo lleva una chapa de aluminio sanduich que es el suelo de la ducha y por el otro lado pondré suelo vinílico...si te decides venir a por el suelo te enseño mi caravana y la podrar ver al milímetro jejeje aparte de tomarnos unas cervezas claro
aquí le tienes
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=69835&page=6
a ver si lo puedo medir el finde y te digo si me vale
gracias
Bueno pues por unos problemas personales, no he avanzado en la reparacion, pero bueno he hablado con ITV, me han mandado a industria y estos me han dicho los requisitos legales para hacer la legalización del chasis nuevo.
Primero esto es lo que me ha escrito:
Buenos días
Adjunto se remiten las instrucciones para la legalización de cambio de bastidor, modelo de solicitud y modelo de certificado del taller.
Importante:
La pieza sustituida deberá ser guardada hasta su destrucción por el técnico de Industria
La nueva pieza deberá estar respaldada por un certificado de fabricación original del fabricante
El pago de la tasa de inspección se hará al presentar en la Delegación de Industria mediante tarjeta de pago
Adjunto los papeleos....128920128921128922
bueno pues hoy he estado saneando un poco, para que se valla secando por un lado y por otro casi he terminado el tema de hacerla andar, solo que como no tenia coche tractor, he hecho otras cosas...
Fotos de la humedad mas grave que habia....
esto por dentro
129271129272129273
esto por fuera:
A ver si me dais ideas, o me corregis, los que sabeis de humedades....
mi idea es intentar meter un renglon de madera de 20x20, en la curva que baja de la caravana, o lo que entre, para poder atornillar el perfil de aluminio, luego bien de sika de goteras, poner la goma esquinera y despues el perfil de aluminio...
he leido que la guia por la que van los tornillos del perfil de aluminio debe haber alguna junta tapatornillos, que yo no tengo, eso será facil conseguir?o alguien sabe donde hacerlo
ilusiones 13
26/04/2015, 13:29
Alacrán la junta tapa tornillos es un plástico fino que va encajado donde los tornillos en cualquier tienda de caravanas lo hay y de varios colores, se compra por metros
Alacrán la junta tapa tornillos es un plástico fino que va encajado donde los tornillos en cualquier tienda de caravanas lo hay y de varios colores, se compra por metros
Gracias!!es que yo al quitar los tornillos para sanear, no la vi, pero al aprender de los compañeros que han reparado las humedades leo de esa junta...........
gracias ilusiones
bueno pues ya tengo la caravana para hacerla andar, ayer acabé, solo que no disponia de vehiculo tractor, a de mas está lloviendo, y la quiero probar antes de terminar de reparear las humedades.....asique tengo que pillas sin lluvia, a demas de terminar de unir todo bien, apreté fuertemente todo, lo repasé y tube que tensar bastante el freno de mano. Al hacer esto último, me hizo algo raro, como un golpe, no se si fué la varilla de freno, las zapatas atascadas.......no se si tubo que ver con el accidente, si lo provocó, si fue a raíz de éste....bueno que no hay que mirar atras....ahora está bien y fuera...solo saber si circula bien y ya está, a ver si puedo esta semana, solo que necesito un coche de algun colega y tambien el niño está apunto de nacer(hoy he tenido que ir al hospital y nos han mandado para casa, asique ando liado por todos los frentes...).
Bueno pongo unas fotillos a ver si me dais alguna idea antes de circular...
Bueno lo primero que voy hacer es tirar unos metros andando en recto con el coche y medir de la rueda trasera derecha del coche a la derecha de la caravana y lo mismo con la izquierda, para ver si he dejado desviado, respecto al centro la caravana....tampoco se me ocurre ninguna prueba mas antes de echarla a la carretera....si alguien se le ocurre algo...
Luego se salió en su dia la goma interior de la puerta de entrada y la meto pero se sale, la verdad que justo lo intenté una vez, igual alguien le he pasado y me dice algun truquillo...o que ha y que cambiarla...
dejo fotos
Pongo lo del freno de mano, que igual a alguien le viene bien...aunque es facil y no tiene muchas formas de hacerlo, pero bueno.....
En la parte delantera, donde engancha la varilla que viene de los frenos en el enganche, lleva una tuerca, que hace a su vez de contratuerca, se afloja y se mete mas la varilla, o bien con la mano, o en mi caso a lo último tube que hacerlo con dos tuercas que lleva para poder meter y sacar dicha varilla.....la pena que no saqué fotos de esto....no me di cuenta....
pero en mi caso esto que es el lado facil, para tensar un poco, no me sirvió tube que ir dejajo de la caravana, donde se unen los cables de cada tambor, que van unidos a una varilla central que es la que va al enganche, entonces tiene una especie de tuerca grande de unos 6-8cm de 17mm, con una contratuerca, la solté y fuy apretando la tuerca grande para quitar recorrido a la varilla y con ello tensar el freno de mano, la verdad que le tube que apretar bastante, como unos 6cm, pero bueno lo probé y el freno de mano funciona bien...
fotos
Luego una duda, a ver si alguien tiene el mismo sistema y me dice si lo puse bien, la varilla del freno, para que no se caiga tiene una pletina que la sujeta al perfil omega, pero al ponerla, no se me da la sensacion que queda un poco forzada, a ver si alguien me enseña alguna foto de como lo tiene
La foto no es buena, pero imagino que se verá
ric he medido el suelo del baño 90x92 y en el rebaje 90x73
ufff pues no te va valer.....tiene 120x85 tiene unos 10 cm de altura....por la parte de abajo será 110x75 joder que pena
joe...asiq....es mas grande...pues parecia igual en las fotos:raro:, claro la mia hace como una forma rara no es un cuadrado...
bueno pues algo haré...tampoco la usamos, ya que en el baño soliamos llevar el poti y todo lo de aseo, por comodidad de no andar sacando las cosas...cuando estamos en camping mejor camping y ruteando como usamos el baño de almacen....pues nadapondre alguna tarima de madera, o empapelar....primero que ande y luego me pondré con el resto
joder que pena de verdad....incluso creo que el anterior dueño modifico el baño es que veo unas marcas en el suelo y las paredes que todo indica que fue modificado...no lo se si tenia algún mueble alguna cosa rara para mi el baño fue redimencionado no lo se :raro:
bueno, pues asi otra ñapa, jaja reforma baño:thumbup:
bueno por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
CARAVANA PROVADA y estoy contento, por que va muy bien, mejor que antes....lo he probado con un vw golf, que es mas bajo que la zafira con la que arrastrabamos....que no tendria porque ir peor que la zafira.
Conclusion, antes del accidente no iba bien la caravana, a de mas de moverse mucho en el camino, al pasar de 80kmh al frenar se me movia el coche...y varias apreciaciones mas que hoy no he tenido.....
Los frenos antes no funcionaban bien casi seguro, con lo que me da que uno de los posibles fallos del accidente fuera ese, por algun motivo la caravana se descontolo un poco y no actuo el freno de inercia, con lo que arrastro el coche.
Hoy me ha echado una mano un colega que trabaja en una tienda de autocaravanas de vitoria(no voy hacer publi,jiji), para hacerla andar y es lo que hemos hecho, ajustar los frenos. he hecho fotos y ya las colgaré de como ajustar las zapatas con el amortiguador de inercia..yo no lo habia hecho y es bastante facil e importante.
Pero es tarde y no tengo tiempo de momento, pues eso que la he hecho andar, va muy bien, he salido a la autovia y la he puesto a 100kmh...ya se que no se debe, pero queria probarla bien antes de seguir con la reparacion, la verdad que ni se movia, hoy no hacia nada de viento, que habrá ayudado, pero bueno iba muy bien....130408
gracias a todos por las ayudas y apoyos
bueno ahora que a la mujer no le halla cogido tanto miedo y la volvamos a disfrutar con nuestro nuevo miembro de la familia...
empezaré a repararla cuando valla podiendo....humedades, bajos, hacer una cama canapé.......
me alegro....valla curraso que tuviste pero el resultado es la perfeccion....enhorabuena
ilusiones 13
12/05/2015, 17:08
Enhorabuena Alacran ahora a disfrutarla de nuevo, después del sufrimiento.
bueno todavia no está acabada, pero ya lo gordo si!!!!
bueno y queda la pueba de la mujer, a ver si podemos volver a disfrutar de ella
muchas gracias
The Patron
13/05/2015, 00:04
¡FELICIDADES ALACRÁN!, se lo merecen. A disfrutar de ella y ya después del verano te pones con lo demás, ahora a dedicar tiempo a la familia de nuevo. Dale tiempo e irá perdiendo el miedo, es normal.:occasion5:
Intenta meterla un par de días en el camping, aunque la lleves tu solo y luego vuelvas a por ella. Le ayudará a volver a sentirse segura dentro...:cheers:
pos si espero disfrutarla en breve, buena idea lo de meterla en un camping y luego ir a por ella
gracias!!!
bueno ahora lo primero, me estoy liando a reparar humedades exteriores y una ventana rota por la parte interior.....
fotos:
Esta es la ventana, la he dosmontado para trabajar con ella, no se si quitarle el panel interior o intentar pegarla con un pegamento especial para metracilato que me han aconsejado por aqui, en el foro....
130976
130977
Por otro lado la humedad de la esquina trasera, como desmonté el perfil y vi que era poco, venia de una reparación que haria el dueño anterior...no queria liarme a quitar todos los paneles interiores, ya que están bien los de la pared, solo está mal lo del suelo del baño, con lo que limpié la madera podrida y metí un renglon de madera en la esquina para poder atornillar la chapa y el perfil de aluminio esquinero
130978
Despues como quedaba un poco de hueco, le he hechado poliuretano, para que aisle un poco, despues bien de silicona, la junta esquinera(que me fué muy dificil meterla, encima se me hizo denoche sin darme cuenta y no me tenia que haber liado a ponerla, pero bueno a ver cuando valla el proximo dia si se quedó bien y no tengo que volver a levantar todo..)y despues el perfil atornillado con tornillo en inox, el proximo dia que valla rejuntaré por los lados del perfil de aluminio y lo mas seguro que lo haga a todo el perfil por si acaso.....
Mi idea es poner cinta de carrocero, para no salirme mucho a la chapa y aplicar el las juntas sika
130979
130980
Como no se veia mucho en el pabellon me lié a quitar la capa exterior de madera del panel de contrachapado que como se vé estaba toda levantada, la idea es hechar antigrava, menos en algunos lados que la madera está medio suelta, como abombada, que he hecho unas chapas de 2mm para poner en los sitios que he visto que estaba mal y en la zona que habia humedad y he tenido que quitar madera para sanear.
130981
130982
Tambien di par a los tornillos del chasis y heche lacre para ver que ni se aflojan ni se mueve, segun ande con la caravana. Mi idea es como tengo que hechar antigrava a todo el suelo, con esto veré si se ha desplazado alguna parte de chasis, lanza.....
En principio vuelvo el domingo y he negociado con la jefa todo el dia alli,jiji, asique espero darle buen arreón!!!
mi idea es para junio poder probarla con la mujer a ver que tal va con el miedo...
hoy mas avances...
Primero he probado la corriente a 230v, vas todo bien luces, enchufes, nevera....
despues me he metido con lo gordo...
He sellado la esquina por la que me entraba agua por la esquina, sellado y reparado el perfil lateral inferior, el que evita que entre agua a la zona de abajo, he puesto placas a las zonas del suelo que estaban rotas, he puesto las patas estabilizadoras traseras, ya que una se destrozó en el accidente...
Fotos
Las patas, le he hecho los agujeros nuevos en el perfil omega131073
a demas de hechar por dentro de la goma que hace de junta, luego he rejuntado
131074
Esto he probado a poner cinta de carrocero, para que quedase todo lineal, pero no me ha gustado, ya que al quitarla se quedaba con mucha silicona en donde se habia quitado la cinta...
131075
Este es el perfil lateral, que estaba mal, donde estaba levantado he quitado la goma cetral y he metido unos tornillos para sujetar el perfil.
131076
asi ha quedado despues...
131079
Esta es una de las 5 chapas que he puesto en las zonas con madera rota, o levantada
131077
131078
Bueno pues he pegado otro avance...a ver cuando puedo volver ya que queria tenerla para el mes que viene, pero.....las cosas de palacio, van despacio
saludos
frangc40
25/05/2015, 08:39
bueno por lo menos ya la tienes montada y rodando.que no es poco.
ahora el caso es que esta salvada.
la silicona,sika,polimero o con lo que quieras aplicar....la aplicas usando cinta de carrocero para limitar,pero antes de retirarla,mojas el dedo en agua (puedes usar guantes para no pringarte)y se lo pasas por encima suvemente a todo el borde para eliminar ese exceso de adesivo .luego retiras la cinta adesiva y ya te queda bien.
de todos modos si emborronas algo por el lateral,si aun no esta seco de todo puedes eliminarlo facilmente con agua si es silicona o con aceite (da igual de oliva o e girasol) si es masilla de poliuretano(sika o similar) y tambien el butilo.
lo del aceite lo lei en este foro y lo probe hace unos días y es genial en serio!!.
Pues si lo principal casi está, bueno queda reparar la parte exterior por delante, el baño por dentro y montar los muebles....y alguna cosa seguro que va saliendo..
joe, que pena que sea tarde, aunque me quedó bastante bien, solo que en algun sitio si que se nota mas de lo que queria, pero bueno no quedó mal....bueno quiero rejuntar toda la caravana, pero casi es por seguridad, que no es necesario...
Pues le puse la cinta de carrocero, pero al quitarla se quedó como una montañita donde la habia quitado, lo del agua sabia, pero en algunos sitios se me olvido hacerlo con agua...La cosa es que esta siliconaa no habia usado nunca y era como muy pasta....y enguarraba mucho usé guantes tambien.
Yo lo que me salí lo quite con alcohol y muy bien....no sabia lo del aceite, me lo apunto.
saludos
con el suelo interior del baño tengo mis dudas, alguno me puede echar un cable, o dar ideas por lo menos....como solo tiene un poco podrido mi idea es dejarlo como está pero poniendo una madera por encima, solo que me imagino que se pasara lo podrido a la madera sana, igual aplicando algun producto que haga de aislante....
Luego tampoco he encontrado el suelo ducha, por la forma tan rara, estoy pensando no poner suelo ducha....aunque no lo halla usado nunca....no estoy convencido que en un futuro no lo use...
Bueno pues ayer otro pequeño avance, solo estube un poquito, ya que con el nuevo y segundoniño....hay mucho jaleo en casa,jiji.
Ya por fin va cogiendo color por dentro, la parte delantera por el interior puse el polispan y puse la madera de contrachapado del suelo, con cola de madera D3, para humedad y ya puse el cintasol del suelo.
131537
131536
131538
131539
Fijé los perfiles laterales, ya que los roscachapa con los que están fijados de serie, al suelo de la caravana, se han rasgado y no me daba seguridad. Le he puesto unas escuadras, ya que intenté hacer agujeros al perfil, pero no me entraba el taladro...
131534
131533
Por otro lado sigo haciendo las gestiones pertinentes con industria para legalizar el cambio de lanza, pero me está cosatando...
Y la dejé preparada para el domingo, apoyada en la parte trasera, para reparar ésta hay que poner placas a la parte delantera en el suelo
131540
,Ya quedaria luego hechar brea y reparar el baño, de cosas gordas.....
con el suelo interior del baño tengo mis dudas, alguno me puede echar un cable, o dar ideas por lo menos....como solo tiene un poco podrido mi idea es dejarlo como está pero poniendo una madera por encima, solo que me imagino que se pasara lo podrido a la madera sana, igual aplicando algun producto que haga de aislante....
Luego tampoco he encontrado el suelo ducha, por la forma tan rara, estoy pensando no poner suelo ducha....aunque no lo halla usado nunca....no estoy convencido que en un futuro no lo use...
Con lo del suelo ducha una cosa.He estado en el hospital nuevo La Fe de Valencia (por desgracia) y vi que el servicio ,el water,de cada habitacion individual tenia caida hacia la ducha y estaba pintado de una pintura que no se que será.No hay plato de ducha ni limites con el wc,es todo un suelo.
Por si te sirve de algo y si has tenido un "segundoniño" enhorabuena y como decimos con las cv,a disfrutarlo.
Saludos
Pues primeramente espero que lo del hospital sea poco..
Pues no se que será.... Investigaré, porque silicona liquida ....
Si ya tiene poco mas de 1 mes, y nos estamos acostumbrando a la nueva situación, jiji
Saludos y gracias nuevamente.
Con lo del suelo ducha una cosa.He estado en el hospital nuevo La Fe de Valencia (por desgracia) y vi que el servicio ,el water,de cada habitacion individual tenia caida hacia la ducha y estaba pintado de una pintura que no se que será.No hay plato de ducha ni limites con el wc,es todo un suelo.
Por si te sirve de algo y si has tenido un "segundoniño" enhorabuena y como decimos con las cv,a disfrutarlo.
Saludos
bueno pues el domingo pasado otro pasito grande, no lo he puesto antes por no tener tiempo...la novedad de la doble paternidad y el niño....que esta un poco malito....bueno al lio
Pues sanee la madera podrida del baño, al final he decidido quitar la idea de suelo ducha, le voy a poner una chapa y despues sintasol al suelo, tape el agujero que hacia de desague para la ducha con poliuretano.
132000
132001
132002
Aaunque va a parecer la caravana ojalata creo que lo mejor es poner una chapa a todo el suelo
Tambien revisé la instalacion de 12 v y reparé alguna cosilla
Recogi el interior y limpie un poco
Puse las patas delanteras
Acabé el suelo por el exterior y despues le aplique antigrava en espray, la verdad que me dió para dar una mano a todo y dos o tres a las partes que mas les puede das aua y el suelo parece otro
132005
132006
132007
132008
132009
132010
pensaba que iba a quedar mas rugoso, pero bueno si eso mas adelante ya le aplicaré otro mas espeso
Tambien rejunté algun perfil que no tenia silicona y podria entrar agua
Y algo mas hice pero no lo recuerdo
Ya solo me queda rerparar el suelo del baño y montar los muebles nuestros, que tenia pensado hacer el canapé pero de momento lo dejo para un poco mas adelante
Esta semana tambien hice una prueba con la mujer!!!!!!le dimos una vueltilla, la experiencia bastante bien, no tubo miedo mas que un poco cuando la caravana hizo un estraño, que fué un poco por el viento y otro poco por el desequilibrio de pesos, ya que no pude poner mucho peso adelante(el que puse pensé que iba a ser suficiente, pero no lo fue).
Asique a ver si en breve mando fotos con ella, pero usandola
Joer, con la de veces que llevamos hablado por teléfono y nunca te he dado la enhorabuena, pero es que no sabía que has sido doblepapi. Así que te la doy ahora: ENHORABUENA
Lo de la doble paternidad.....son gemelos????Joeerr ,yo no se lo que haria.Que se mejore el pequeño.Ahora a disfrutar de la cv ,y de la mujer,que suena un poco raro;
Esta semana tambien hice una prueba con la mujer!!!!!!le dimos una vueltilla, la experiencia bastante bien, no tubo miedo mas que un poco cuando la caravana hizo un estraño, que fué un poco por el viento y otro poco por el desequilibrio de pesos, ya que no pude poner mucho peso adelante(el que puse pensé que iba a ser suficiente, pero no lo fue).
Sin animo de ofender ,eh? jejejeje solo animos para la vida.
Saludos
Jiji doble paternidad entre comillas una de 3 y otro de poco mas de un mes....es por la nueva experiencia y todo el curro que lleva!! Jiji, lo he expresado mal, de la mujer si a disfrutar pero en el buen sentido, jaja.
Lo de la doble paternidad.....son gemelos????Joeerr ,yo no se lo que haria.Que se mejore el pequeño.Ahora a disfrutar de la cv ,y de la mujer,que suena un poco raro;
Sin animo de ofender ,eh? jejejeje solo animos para la vida.
Saludos
Joer, con la de veces que llevamos hablado por teléfono y nunca te he dado la enhorabuena, pero es que no sabía que has sido doblepapi. Así que te la doy ahora: ENHORABUENA
Gracias! Es por lo que ando tan liado para escaparme hacer cualquier cosa, jaja
bueno como ya queda poco par poder empezar a usarla(que se hecha el verano encima....aunque por mi tierra todavia no ha hecho muy bueno...)casi tenemos decidido cambiar a una 3 ambientes, vamos a estar este verano con la nuestra para probar que tal con los 2 enanos y mientras la pondremos a la venta para dos cosas ver que realmente podemos seguir con caravana(por el miedo de la mujer a la circulacion)y si realmente se nos queda pequeña.
Estoy buscando un audi familiar quattro, de los viejillos, para remolcarla(es un cacharro bastante seguro para estos menesteres)
Tambien quiero poner un estabilizador, solo que como la queremos vender no me quiero comprar el mas caro, si alguien sabe donde comprarlo barato o de segunda mano, para las pocas salidas que hagamos.
gracias de antemano
bueno estos dias he ido haciendo pequeños avances....solo que no los he puesto todos, por se muy poquito....aunque he andado de vacatas, que las mereciamos.....el año pasado no tuvimos....me hubiese gustado con la caravana....pero bueno no me ha dado tiempo..
Solo me falta poner un sintasol al baño(suelo y un poco pared)rigidizar bien el cofre que he encontrado por fin(en bricodepot 20€, era malo, muy endeble, pero el unico que me entra)Aunque me pega la manivela de la rueda jokey.....algo tendré que apañar....
Pues aqui van las fotos de la caravana, que no habia puesto nunca, ahora que está decente...
Exterior
132794
132795
132796
132797
132798
Alumbrado led interior:
132802
132801
132800
132799
132803
132805
132804
132806
El interior:
132808132809
mas fotos, que no me dejaba mandar mas en un mensaje....
132811
132810
132812
132813
132814ç
Bueno ahora la primera salida a ver cuando la hacemos(será finales porque antes no tenemos findesemanas libres....eventos familiares....), y a ver que tal la mujer, tambien estamos valorando ponerla a la venta porque creemos que con los 2 niños se nos queda justa.....si ya antes del accidente pensábamos en una 3 ambientes y eso que no teniamos el otro niño.....ahora si la mujer pasa favorable las pruebas cambiaremos por una 3 ambientes:hello1:
bueno todo el interior reformamos antes del acciente claro, vinilos blancos, encimeras negras, colchones nuevos, con fundas rojas, instalacion electrica, led, luz exterior, reparar nevera.......mucho curro...vamos pero bueno, me va a dar pena venderla:pale:
mas fotos, que no me dejaba mandar mas en un mensaje....
132811
132810
132812
132813
132814ç
Bueno ahora la primera salida a ver cuando la hacemos(será finales porque antes no tenemos findesemanas libres....eventos familiares....), y a ver que tal la mujer, tambien estamos valorando ponerla a la venta porque creemos que con los 2 niños se nos queda justa.....si ya antes del accidente pensábamos en una 3 ambientes y eso que no teniamos el otro niño.....ahora si la mujer pasa favorable las pruebas cambiaremos por una 3 ambientes:hello1:
Te queda muy bien.El esfuerzo se ve recompensado al final.El tema de la mujer,buffff,unos patxaranes antes de partir y veras como va todo "sobre ruedas".
Saludos y buen trabajo
Bueno pues sigo poco a poco, la ventana que compré en el desguace no es esactamente igual y la estoy adaptando, pero me parece que voy a intentar reparar la mia, ya que no me gusta como queda.
El baul lo estoy reforzando por dentro con una madera y por debajo con una chapa de galvanizado, agujero para meter tuberias de gas, agua y cableado.
Solo me queda agarrarlo, con unas U, que he fabricado doblando varilla roscada. luego quiero ponerle algo que lo sujete abierto, ya que la tapa se cae. Bueno y llenarlo, jaja.
133194
El suelo del baño tambien lo tengo casi
133195
133196
Al final despues de sanear puse una madera en la esquina que sanee y despues he puesto esta madera a medida, ya que voy a poner suelo vinilico y debajo de éste se notaban los tornillos que unen el perfil omega a la madera, incluso estaba un poco irregular, asique asi quedará mejor.
Limpiaré la madera con alcohol antes de pegar el suelo y listo
Tengo que pensar que hacer con las paredes, la parte inferior, que se ven feas, ya que por ahi iba el suelo del baño que tenia una especie de borde, imagino que para el agua por si se encharcaba al duchar.
A ver si me llega el estabilizador esta semana, el ws3000 y lo monto tambien
A y estoy buscando coche, al final creo que es lo mejor para tirar de caravan....y lo tengo decidido, un traccion a las 4, estilo audi A4 quattro(a poder ser familiar), 4motion.....claro pero el presupuesto es bajo...3000€+-
EDITO: si alguien conoce alguno de confianza? Y motor el 1.9TDI, el 2.5 V6, no quiero.
Este findesemana la he vuelto a mover, esta vez con una furgoneta y esta vez he equilibrado mas los pesos y he ido perfectamente, he hecho alguna frenada brusca, giros....Y la verdad que perfecto, nunca he ido con esta caravana asi..asique muy contento....
Este findesemana si me da tiempo a terminarla... nos iremos con ella, para que la mujer valla probando sus miedos.
Tambien he trabajado un poco, recoger algunas cosas, amarrar el baul delantero.....
Y me ha llegado el estabilizador WS3000, que a ver si lo monto esta tarde
bueno pues ya esta lista para salir!!!!!aunque queda alguna cosilla....
A ver si este finde me pueden dejar un coche y la re-estrenamos:aplausos:
estos dias enseño los avances....
He reacondicionado una ventana que no me sevia, por ser un poco mas grande.
He puesto el baul delantero, que al ser mas grande no me giraba la rueda jokey y le he hecho un apaño(espero que no sea probisional para siempre....)he metido un tubo dentro de otro, para rigidizarlos y conseguir diametros, soldar una pletina y una ruedecilla.
133369133368
He montado todas las conexiones que tenia ya sacadas de la instalacion electrica. Bateria e inversor, que ya habia puesto antes para poder encender y apagar sin tener que salir al baul....
He puesto el estabilizador WS3000
Suelo de baño y armarios que repare humedades..
Y seguro que alguna chorradilla mas
133367
133366
133365
133364
ilusiones 13
20/07/2015, 23:49
Vamos Alacran que eso esta ya chupaoooo ya mismo en ruta de nuevo.
Gracias!!! Si ya solo me falta cargarla y sobre todo poner enganche!!
Ya por varias cosas asta el segundo finde de agosto creo q no la pruebo en camping.....muy a mi pesar, pero....es lo que hay!!
Saludos
Bueno pues, despues de alguna cosa mas que ido haciendo como baul, estabilizador (WS3000)......
134420
134422
Primera salida!!!!!por fin!!!!fuimos cerca(Laredo)al camping Laredo, que por cierto nos gusto mucho.
El viaje un poco largo, porque fuimos con lluvia y bastante trafico, valla estreno...jiji, pero por el norte es lo que hay.
Sensaciones mias, muy estable sobre todo con el estabilizador y el coche un audi quattro como estoy buscando, pero que de momento le he puesto a uno que tenia mi cuñado. La verdad que fui bastante tenso, ya que iba con los 2niños y la mujer, no es como las pruebas que he hecho solo, en las que hice"el bruto"como ponerla a 120km/h y hacer algun bandazo, todo sin poner en riesgo a nadie, claro, para asegurarme del buen funcionamiento de la caravana.
En el viaje, ya con caravana cargada, la notaba muy estable, no como antes del accidente, pero si que me daba la sensación de que botaba mucho, no se si es que no me acordaba de como era circular con caravana, o si es es coche este......Tambien puede ser que vas demasiado pendiente de todo y no disfrutas del viaje....
Sensacion de la mujer...bastante mal....fué muy tensa y aunque en cuanto llegamos disfrutó mucho.....no se si haciendo km se le pasará, pero no tiene pinta...ya empieza a decir de cambiarla por otro vehiculo (autocaravana)aunque en realidad a los 2 nos gusta mas la caravana, pero bueno, lo que tenemos claro es que no queremos dejar el camping. de momento es la primera salida despues del accidente, que hace justo un año no imajinabamos que fuesemos hacer y menos con la misma caravana.
Aunque mirar lo que he visto en este camping.
Si me deja la mujer tiempo se lo hago a la nuestra y solucionado, jaja
134421
¡Menudo curro! La verdad es que yo alucino cuando veo reparaciones de esta magnitud... Son de quitarse el sombrero. Y mira que a mí me gusta el bricolaje, y por lo general no me da miedo meterme a toquetear cualquier cosa... Pero ante retos así, yo la habría dado por perdida, directamente. Os admiro a los que decís "a por ello", sin miedo a lo que tenéis por delante...
Lo dicho: enhorabuena, y a disfrutarla.
rfracing
11/08/2015, 01:10
Me encanta como la has dejado, enhorabuena por todo, la paternidad doble y demas, que la disfrutes.
Lo que no funciona es el gas, ni nevera ni fogones, la verdad que no estuve mucho tiempo probando, igual tiene aire, porque quite la bombona....., pero no funcionaba, no se si es que la bombona esta gastada o que del golpe algo ha pasado, a ver si hoy miro mejor.
Alguien sabe?
Quizás una tubería chafada.Abre la entrada en la cv (desconecta o afloja el tubo) y abre el gas unos segundos a ver si entra.
Saludos
Si algo de eso será, he abierto la tubería antes del fogón y no llegaba y a la nevera tampoco, son 2 lineas diferentes, a ver si mañana la levantó y me meto debajo bien, porque sera al principio, ya que he abierto la manguera naranja y por ahí si salia....asiq... A ver q encuentro malana
Pues al final despues de abrir todos los racores, para aver el atasco, revisar todo el tubo por si se habia doblado.....me dio por meter aire a presion....total que habia mierda y agua.....a tope....se ve que cuando la tuve en reparacion, en el exterior, no lo tapé bien....
solucionado ya funciona nevera y cocina, ayer tambien re-hice toda la instalacion electroca del baul y empece con la limpieza a fondo, de trastos de la reparacion que tengo en los baules, ya que el findesemana que viene nos iremos de vacaciones, seguramente a tarragona
Bueno pues ayer ya acabe de preparar todo, ya que al final la mujer se anima y no vamos a Cambrils(500km!!!)...metí avance, sillas.....bueno intenté equilibrar pesos y llevar lo justo en la parte trasera(antes no lo hacia)despues de ver la importancia de los pesos, encima teniendo una distribucion francesa.
La verdad que en carretera cuando la llevé a casa fue perfecta.
Puse un peso en la rueda jokey y unos 60kg, escasos, antes del accidente pesé y creop que eran unos 40kg lo que habia.
¿que tal de peso en la parte delantera?creo que bien, no.
Luego lo que medjo mosca desde que cambié las ruedas es que parece que está baja de hinchado....Aguantan 3,5bars, primeramente metí 2,8bars y como ví que estaban bajas las subí a 3,1bars, que es como esta ahora....134879
Que os parece
De peso en lanza la veo perfecta con 60 kg. La presión a priori no la veo mal; yo suelo llevarlas aprox. un 10% por debajo de la máxima, en tu caso le habría puesto 3,2, es decir, prácticamente lo mismo que tienes tú ahora.
Por curiosidad, ¿cuál es la distribución francesa...?
Cocina atras, da mucho mas espacio, en mi opinion, baño tambien lo tengo atras, que yo antes lo cargaba de todos los trastos(sillas mesas...), que ahora pongo alante
Gracias por la aclaración :wink:
Yo tengo un problema con los pesos, derivado de la distribución de mi caravana (similar a todas las 3 ambientes): cama delante, y literas detrás. Como resultado, los dos arcones principales quedan justamente delante y detrás.
Desde el principio he tenido problemas de excesivo peso en lanza: simplemente con el peso de la rueda de repuesto y una bombona de gas en el arcón exterior, más la mesa y las sillas bajo la cama (no caben en otro sitio), ya estoy por encima de los 60 kg de peso en lanza. Ello me obliga a meter cosas en el arcón de las literas, para equilibrar. Pero es que ninguna de las dos situaciones es buena, como puede verse muy gráficamente en estos videos que descubrí hace poco por aquí, por el foro:
Con sobrepeso delante:
http://www.dailymotion.com/video/x22g9v6_sobrepeso-delantero-caravana_tech
Con el peso equilibrado pero acumulado en los extremos:
http://www.dailymotion.com/video/x8u43d_reparto-de-pesos-en-caravanas_lifestyle
eso es en general están mal hechas las caravanas, claro que no hay otra forma....pero, lo suyo es cargar en el eje....
vuenos videos, jaja
Bueno pues despues de varios viajes, uno de ellos largo de 500km con otros 500 de vuelta, la caravana va perfecta, el miedo lo vamos quitando(menos cuando se mueve por viento o que nos adelantan camines)y ya tenemos claro que el mundo del camping no lo dejamos, pero que con 2 niños ya es hora de algo mas grande y en principio moderno(depende de los €), tenemos idea de 3 ambientes(de470 a 500, tampoco mas grande), para tener las camas hechas de los 4 y luego un salon, para poder estar agusto.
Nos da mucha pena quitarla, ya que nos gusta mucho, despues de dejarla a nuestro gusto y con todo el chasis nuevo, pero....ya lo tenemos decidido.
Nos queda un poco la duda de cambiar a autocaravana(sobre todo por el miedo de la mujer a la circulacion)
De momento hemos puesto a la venta la caravana y luego decidiremos, aunque yo ya cestoy mirando cosas, jaja
frangc40
19/09/2015, 08:06
60 kg en lanza es un monton.para desenganchar y moverla a mano debe ser un palizon.
la nuestra la tenemos con unos 18 kg en lanza ,lo que me permite incluso desengancharla sin usar la jokey.y se maneja como una pluma.el coche tambien lo agradece,(vale que tenemos la cama fija delante y cocina , nevera y baño detras,luego va casi vacia de carga ,llevamos practicamente todo en el coche.
mira la bola de tu enganche,tendra grabado en algun lado el peso maximo vertical,y la malloria estan en 50-60 kg(en mis coches los tengo en 50 y 55 kg y los tengo homologados para 1200 y 1500 kg de arrastre=. con lo que o estas en el limite o lo habras sobrepasado.
Son 75-80kg los enganches q llevo y he probado con menos peso y me iba muy mal....cargando mucho el coche tampoco iba bien, como mejor me va es cargando alante peso....cada conjunto será distinto, a de mas he oído a varios que cargan así
Yo también desenganchó y enganchó levantando, pero claro me cuesta mas, jiji.
También depende mucho la distancia del eje, si está más retrasado o más adelantado.
Pues ya sabes algo mas.
jejeje y yo tambien.Me dijo un tipo del camping que si podias manejar la cv con el enganche sin esfuerzo es que estaba bien nivelada respecto a pesos.Tienes mucha razon al decir que depende de los conjuntos y los pesos ,cada coche y cv es diferente y mas con las cosas que cargamos para esos dias;mas ropa,mas calzado o mas latas de conserva.
Saludos
Yo creo q se trata de buscar un equilibrio, cada uno te dice como va el, con su conjunto, pero no tiene porque ser como otro.
Lo de levantar el enganche esta equilibrado....yo pensaba que si, pero en mi caso iba peor, entonces......aunque claro puede que valla peor por otra cosa...pero....
Saludos compañero!
Por fin me han cambiado la hamaca!!! Después de dar el coñazo. muchas gracias optimo
Pues me alegro mucho.Ahora a disfrutarla en un buen camping,con buena compañía y una buena cerveza.
Saludos
mejor dicho imposible, jaja
Patas estabilizadoras
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk