Ver la versión completa : Autonomia e independencia total
cocodriloviejo
19/09/2014, 14:54
De este elemento de desplazamiento y acampada la mayoría de los colegas foreros ni se acuerdan (muchos no habían nacido) ni saben de su existencia jajaja, pero os puedo asegurar que en estas fechas, más o menos 1960, nadie era en Ourense, más feliz que nosotros, y apenas éramos unos pocos (por no decir únicos) campistas. De mí decían que era un chiflado...
Se puede observar que íbamos de alpargatas porque no existía el calzado deportivo; ni ropas adecuadas; ni siquiera era obligatorio el casco. El niño va delante en una bolsa... y la "niña" en la barriga de Ella. ¿Una mujer con pantalones, en una ciudad de provincias? Rara avis... jejeje.
¿Y la impedimenta? Tienda canadiense sin suelo, mantas para por debajo y por arriba, cocina de gas (no de butano que no lo había, de gas que era una especie de petróleo refinado) y botijo. Al año siguiente le añadí un "sidecart". Y después una tienda familiar porque cambiamos la moto por un "Goggomobil". Y salvo la primera acampada, siempre en campin libre, en playas, pinares, montes... autonomía e independencia total.
118493
Joder, que alivio al leer tu simpático hilo, pensé que se trataba de algo político.
Y nos quejamos por falta de sitio, viéndote pienso que es que no sabemos buscar los huecos. jejeje
hedonoso_te
19/09/2014, 15:04
De este elemento de desplazamiento y acampada la mayoría de los colegas foreros ni se acuerdan (muchos no habían nacido) ni saben de su existencia jajaja, pero os puedo asegurar que en estas fechas, más o menos 1960, nadie era en Ourense, más feliz que nosotros, y apenas éramos unos pocos (por no decir únicos) campistas. De mí decían que era un chiflado...
Se puede observar que íbamos de alpargatas porque no existía el calzado deportivo; ni ropas adecuadas; ni siquiera era obligatorio el casco. El niño va delante en una bolsa... y la "niña" en la barriga de Ella. ¿Una mujer con pantalones, en una ciudad de provincias? Rara avis... jejeje.
¿Y la impedimenta? Tienda canadiense sin suelo, mantas para por debajo y por arriba, cocina de gas (no de butano que no lo había, de gas que era una especie de petróleo refinado) y botijo. Al año siguiente le añadí un "sidecart". Y después una tienda familiar porque cambiamos la moto por un "Goggomobil". Y salvo la primera acampada, siempre en campin libre, en playas, pinares, montes... autonomía e independencia total.
118493
OSTRAS!!!!! Jijijijiji. Menudas cosa se hacían antes....
Mola mucho la foto, compañero.
Por cierto.... soy once años mas joven que tu foto y no tengo idea de que es un "Gogomovil".... te importaría ilustrar me?????.
Te he leído en varios hilos, y por lo que cuentas estas sólo después de tanto tiempo..... pero veo que con muy buenos recuerdos. Eso no se paga con dinero.
Un saludo, amigo.
Uffff. El Goggomovil se fabricaba en mi pueblo... Aunque Yo no lo conocí mi madre si...
latumbadehuma
19/09/2014, 15:10
Mi primer viaje en camping:
- 8 meses de edad que tenía.
- tres hermanos mayores: de 1-2-3 años.
- Renault 4
- Tienda que ocupaba todo el espacio de abajo de los asientos de atrás.
- Huelva: más de 15 horas de viaje
Vamos.... No lo recuerdo, pero aquello si que era espíritu campista.
Ahora somos un poco más llorones, sin duda.
cocodriloviejo
19/09/2014, 16:02
El Goggomovil era un coche súper utilitario de motor bicilíndrico de dos tiempos, con dos puertas y 4 asientos (teóricos), de patente alemana. Antes que éste coche se popularizaron otros dos: el Biscooter y el Isseta, todos de motores de dos tiempos. El Biscooter era un dos asientos descapotado y sin puertas... y el Isseta también de dos plazas con una puerta que se abría por delante y el eje trasero era más estrecho que el delantero... El Goggomovil era el más parecido a un coche... jejeje. Dado que mido 1,90 le tuve que cortar las patas al asiento del conductor....
Este era el nuestro:118505
¡Qué chulas tus máquinas!
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Kahn_tauri
19/09/2014, 16:14
118498
Ese Nick es muy de la zona... :cervezas:
hedonoso_te
19/09/2014, 16:19
El Goggomovil era un coche súper utilitario de motor bicilíndrico de dos tiempos, con dos puertas y 4 asientos (teóricos), de patente alemana. Antes que éste coche se popularizaron otros dos: el Biscooter y el Isseta, todos de motores de dos tiempos. El Biscooter era un dos asientos descapotado y sin puertas... y el Isseta también de dos plazas con una puerta que se abría por delante y el eje trasero era más estrecho que el delantero... El Goggomovil era el más parecido a un coche... jejeje. Dado que mido 1,90 le tuve que cortar las patas al asiento del conductor....
Este era el nuestro:118505
Guuuuuau!!!!!. Simplemente GENIAL!!!!
jordi.fb
19/09/2014, 16:26
118493
:ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion:
ahora te pillan con el crio allí delante y vas directo a la cárcel!!! pero era lo que había...nosotros, ya en los 70 íbamos 4 crios en el asiento de atrás del Renault 10 de mi padre...nuestra canadiense ya tenía suelo pero aún no se como entrábamos toda la familia ahí dentro!!!!
salut i kms
cocodriloviejo
19/09/2014, 17:05
118507
Pues el asunto de los pantalones en las féminas venía dado, precisamente, porque había salido una disposición que prohibía que fuesen sentadas hacia un lado... tenían que ir a horcajadas. Pero, curiosamente, el casco no era obligatorio. Con el Goggomovil disponíamos de esta tienda... que nos parecía un palacio. ¡Eso sí: siempre en campin libre!
En esa época era un palacio. Hasta hace muy poco yo tenía una tienda de esas.....más moderna pero muy parecida y para mí ya era un lujo jaja
Ese Nick es muy de la zona... :cervezas:
Muy cierto... jejeje
MejorSolos
19/09/2014, 17:36
Cocodrilo..
Pensarás que estoy sentado desde tus 1,90..
Pero no, estoy de pie y con el sobrero quitado..
Gracias por compartir
Gracias por ilustrarnos
y gracias por abrir esta ventana de aire fresco en el foro !!!
Saludos,
cocodriloviejo
19/09/2014, 17:41
118508
La foto de la tienda está hecha en la playa de Areas, en Pontevedra. Toda esa zona ha desaparecido tragada por chalés que, con las leyes actuales no se podrían construir. Están pegados a la lengua del mar. Conservo una de las dos sillas de tijera y la mesita del fondo. Esos terrenos deberían haber seguido siendo públicos y de todos nosotros. Así que, como los niños ahora tienen más de 50 años y Ella se fue, la foto es irrepetible, y buscamos nuevas emociones y lugares, con nuevos elementos.
Sí, vivir en el recuerdo no tiene precio. El recuerdo difumina cualquier atisbo de defecto y sólo deja filtrar la parte grata de una larga relación de más de 56 años. Con esa furgo Delher sobre base de una T-4 de WV recorrí 100.000 kms., muchos con Ella.
cocodriloviejo
19/09/2014, 17:45
Mejorsolo... jejeje. Tú y yo tenemos que acabar coincidiendo en alguna kedada. Somos dos almas solitarias jejeje.
Bueno, me largo a Porriño a ver una Moncayo 3,30... pero el carro/tienda no lo vendo.... por ahora.
¿ Cocodriloviejo?
¿ NO será usted un famoso Cocodrilo amante de los perros boxer?
Sea quien sea me gusta leerle.
Saludos.
MejorSolos
19/09/2014, 17:50
Bueno, no te estoy dando calabazas, voy con mi contraria...
Pero estaría encantado.
Te animo a que escribas un libro de campismo, ya tienes un comprador.
Saludos,
alexcoygal
19/09/2014, 18:39
Eso es campismo puro, cocodriloviejo. Seguro que tienes más fotos...
Josep M.
19/09/2014, 19:28
Anda! Los abueletes contando sus batallitas.
je,je
abel j.c.
19/09/2014, 19:56
118508
La foto de la tienda está hecha en la playa de Areas, en Pontevedra. Toda esa zona ha desaparecido tragada por chalés que, con las leyes actuales no se podrían construir. Están pegados a la lengua del mar. Conservo una de las dos sillas de tijera y la mesita del fondo. Esos terrenos deberían haber seguido siendo públicos y de todos nosotros. Así que, como los niños ahora tienen más de 50 años y Ella se fue, la foto es irrepetible, y buscamos nuevas emociones y lugares, con nuevos elementos.
Sí, vivir en el recuerdo no tiene precio. El recuerdo difumina cualquier atisbo de defecto y sólo deja filtrar la parte grata de una larga relación de más de 56 años. Con esa furgo Delher sobre base de una T-4 de WV recorrí 100.000 kms., muchos con Ella.
Viendo las fotos y recomponiendo el puzzle a partir de lo que escribes, no he podido evitar emocionarme. Grandes fotos, grandes recuerdos.
cocodriloviejo
19/09/2014, 21:16
Ya he vuelto de Porriño... 200 kms para nada. Otra vez será.
Perdona MejorSolos, te he confundido con otro... esto de los nicks... Pero es igual ¿eh? donde coincidamos nos tomamos unas cervecitas.... y si es por estos lares, un "polvo" estilo feria. (Ojo: polvo en gallego es pulpo). Os venís a tomar unos baños en las termas y si cuadra en sábado os invito a una ración (o dos) de "polvo". Aquí, al pie de mi casa, todos los sábados se instala una pulpeira.
Sí que tengo más fotos y las iré subiendo, que esto de las batallitas de los abueletes tiene su morbo. Y es cierto que soy "ese" cocodrilo... precisamente, ese, un poco más viejo y más decrépito pero con ánimo y ganas de seguir siendo campista. Amante de los bóxer y del pastor alemán.
almogavar
19/09/2014, 21:53
¡¡¡¡Cooooño... Gonzalo!!!! qué sorpresa y qué alegría volver a leerte. Me alegro que estés de nuevo por aquí. Se echaban de menos tus intervenciones.
josecaravanacordoba
20/09/2014, 00:21
Cocodrilo sin palabras, me he emocionao
esta claro, al que le gusta esto no hay hoteles que lo superen. Yo tengo 41 años y ya hice camping desde que tenia 1 mes, hasta el día de hoy y no lo cambio. Añado que mis padres tienen 70 años y ahora son fijos pero siguen de camping......................un placer de relato si señor
mohicano
20/09/2014, 01:16
Y que conserves esas fotos..... Que bien!
antonioypaqui
20/09/2014, 02:16
Qué bonitoo ha sido leer estas vivencias....
sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
vulcanero
20/09/2014, 02:32
Gracias por hacernos ver las cosas de los tiempos lejanos...
AntonioPF
20/09/2014, 06:08
Me gusta.... Como molan las fotos antiguas.... Sigue poniendolas
Con TapaToó
muchabeer
20/09/2014, 12:19
Un me gusta a todo el hilo!!!!!
Bueno, ya encontraste tu carro....
Ya encontrarás pronto tu Cv rutera!!!!
Antes, por necesidad o por convicción,, no se necesitaba tanto... Cargar el coche con todos los bártulos... Todos apiñados, sin aire acondicionado, en esas carreteras... Horas y horas de viaje...
Acampar libremente en sitios maravillosos...
Claro, que antes había Respeto... Educación...
Mi primera acampada fué con mis tíos, con una tienda chalet... En el Pantano de San Juan...
Y la mejor acampada que he hecho, con la que hoy es mi mujer... Acampada libre en los Lagos de Covadonga...
Sólo con la canadiense, y comiendo sentados en el suelo...
Las vacas alrrededor por la noche... Niebla... Frío... Pero insuperable.... Por muy bien que vaya ahora, con todo lo que llevo....
Muchas gracias por éste hilo, compañero!!!!
Y felicidades por esos maravillosos recuerdos, gracias por compartirlos!!!
Un abrazo
cocodriloviejo
20/09/2014, 12:21
¡No sabéis bien lo que mola saber que colegas como Almogavar o Forever o Paloma o Casanpa o Kiyo o Mohicano... (por citar ejemplos genuinos) siguen activos por este foro y en el campismo!
Los recuerdos sostienen la supervivencia, y dentro de este foro ya me he encontrado con usuarios y usuarias (esto de usuarios me suena distante) mejor colegas, más jóvenes y otros no tanto pero más que yo (jajaja) que son como "versos sueltos" y no tienen reparo en compartir (concepto muy de las redes sociales) "algo" de su vida y de su situación, y aunque a otros/as no les guste (nadie obliga a nadie a hablar con naturalidad de lo que no quiera hablar), debiesen considerar que unos somos comunicativos y hablamos sin reparos de casi todo, y otros tienen mayores dificultades para abrirse... En términos de psicología y por lo que llevo leído, los duros momentos de soledad (estamos más tiempo solos que acompañados) se combaten precisamente con la charla con aquellas personas que a la vez se comunican contigo. ¿Cómo se puede poner en cuestión que compartamos nuestras vivencias en un foro que como ágora no tiene otro fin, justamente, que el hecho de compartir?
Buscaré más fotos. Ya ando buscando una con Almogávar... en Paxariñas. ¡Cómo pasa el tiempo! Me desplacé 150 kms a cosa hecha para conocer en persona a Almogávar y a su esposa y darles un abrazo, aprovechando que habían venido a pasar unos días a Galicia. ¡Y no nos conocíamos de otra cosa que de este foro!
Sobre emociones diré que en mi juventud mi vocación fue la de militar... y acabé de habilitado de clases pasivas, agente de seguros, procurador, gestor... y un día, cansado de sobornar a funcionarios de la dictadura, cuando tenía a la familia acampada en un pinar en la playa de Samil (Vigo), decidí cerrar el despacho, ir a buscarlos, vender la Vespa y el "sidecart" y meterme en una nueva vida de fotógrafo y más tarde de periodista. Un cambio radical que obedecía a cierta necesidad de comunicarme, de compartir, de contar lo cotidiano. A Ella casi le da un infarto... mis padres no se lo podían creer... mi suegra... la pobre no se atrevió a decir ni pío. Y yo con una mano delante y otra detrás pero convencido de que daba un paso decisivo en mi vida... ¡Y ya lo creo! Como gestor le tramitaba los pasaportes y los contratos de trabajo a los emigrantes para Europa; y las matriculaciones de motos y los carnés; y con cada documentación, pillado con un clip, un billete de 25 pelas nuevecito, que íbamos a cambiar al Banco de España para que fuesen flamantes y bien disimulados... sin ese billete el expediente no "corría". Había que darle, además, una comisión al concesionario de las motos (coches apenas había los 4/4) y otra al que examinaba... total que de tus honorarios te quedaba una miseria. El primer mes que trabajé como profesional de la foto, con el estudio en un segundo piso (la verdad es que le echaba unos webos...) mis ingresos fueron nada menos que diez veces los que tenía como gestor. Y sin necesidad de sobornar a nadie... pocos meses más tarde compré otra moto y después el Gogggomovil, y como profesional de la fotografía y el periodismo (siempre por libre e independiente) saqué (que se decía) adelante a mi familia.
Bueno, buscaré la foto de Almogávar. (¡Joder con los recuerdos..!)
Como mola, pense que iba de politica, pero esto es genial y el chiquito en el saco de la lambretta no tiene palabras para describirlo, hoy en dia vaaasss preeessssoooo. Aupa ese cocodriloviejo, espero mas batallitas ilustradas, Porfaaaa
mohicano
20/09/2014, 13:12
La de anécdotas que tendrá si yo no paro de hablar y cuando gateaba este hombre ya era campista!!!
cocodriloviejo
20/09/2014, 18:01
118548
He estado revolviendo en más de un millar de fotos... y todavía no localicé las de Almogávar, pero si esta otra de hace un montón de años, en una Acampada Nacional que tuvo lugar en Asturias. Me hicieron esta foto "mazando" la sidra, y el chorro me pega en la visera de la gorra.... jajaja. Era cuando empezaba a echar barriga. Después llegue a tener mucha más, pero ¡ojo! que ahora estoy hecho un pincel.
Por favor, que no pare éste hilo, es genial.
cocodriloviejo....el "campista-bohemio" por excelencia. Eres un crack!!!!
Josep M.
20/09/2014, 19:50
Sí que resulta divertido este hilo
http://www.benitomovieposter.com/catalog/images/movieposter/32513.jpg
cocodriloviejo
20/09/2014, 23:11
Esta foto es más moderna... debe de corresponder al verano del año 2009 ó 2010. En ella se ve el molino de viento trasplantado desde La Mancha a Cabo Silleiro (entre Baiona y A Guarda) y que da nombre y singularidad al Campin O Muiño. La pareja de la derecha son Paloma y su esposo, y la otra no me acuerdo de su nick... pero en todo caso compañeros de este foro. El "otro" soy yo, claro.
La peculiaridad de este campin, además del molino, es que está en una zona de la costa del sur de Galicia (Cabo Silleiro) totalmente agreste, y las olas rompen constantemente contra las rocas que separan el campin de la mar. Desde que a finales de agosto se levanta la veda del percebe es habitual que los campistas presencien cómo las percebeiras (son todas mujeres) con sus trajes de neopreno, desafían las olas para arrancar el marisco de las piedras. Era habitual que llegasen campistas para hacer una pernocta, siempre camino de Portugal, o a la inversa, hacia Santiago, y se quedasen prácticamente todas las vacaciones allí. Tuve la oportunidad de fotografiar a muchas familias, todas conocidas de la Webcampista.
118570
josecaravanacordoba
20/09/2014, 23:17
Un freelance de la fotografia y el periodismo , gienes aue tener un gran archivo , que tiempos aquellos revelando a blanco y negro y mira ahora donde estamos llegando en la era digital foto y video en una camara y ahora ya todo el mundo es fotografo , recortar , dar mas luz mas color con el clic del ratón, que tiempos aquellos ajustando velocidad diafragma a ojo y que buenos resultados , ademas del campismo y la naturaleza tambien me dedique por unos años a la fotografia en todos sus aspectos y al leerte pues me salió esto animo y por aqui tienes un seguidor
mohicano
20/09/2014, 23:44
Cocodrilo, haces fotos con el móvil? Que te parece?
rodriguete
21/09/2014, 00:00
118548
He estado revolviendo en más de un millar de fotos... y todavía no localicé las de Almogávar, pero si esta otra de hace un montón de años, en una Acampada Nacional que tuvo lugar en Asturias. Me hicieron esta foto "mazando" la sidra, y el chorro me pega en la visera de la gorra.... jajaja. Era cuando empezaba a echar barriga. Después llegue a tener mucha más, pero ¡ojo! que ahora estoy hecho un pincel.
Jajaja! Se ve que hacía viento! ! No me canso de leerte.
Gracias.
Fernandocasa
21/09/2014, 03:30
Hola a Tod@s.
Con permiso del Sr. Gonzalo subo una foto suya y de su Sra. compartiendo mesa y mantel en una de las Kedadas gallegas. Si no fuera procendente, ruego me lo diga para retirarla.
Saludos.
almogavar
21/09/2014, 09:48
Aquí está la foto de nuestro encuentro con Gonzalo que él menciona un poco más arriba y que no encuentra.
118573
También incluyo un enlace al hilo que abrí en su día con referencia a ese primer encuentro en Paxariñas.
Como se puede ver en la foto (que me envió más tarde), y luego en la descripción, mi memoria me jugó una mala pasada con respecto al color de la sobrecamisa.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/1048-mi-encuentro-con-cocodrilo-feliz.html
cocodriloviejo
21/09/2014, 12:10
118576
¡Que ya la había localizado!
De todas formas hemos ganado con la aportación de Almogávar, porque los comentarios del hilo que nos añade son un recuerdo estupendo y dejan ver cómo el conocimiento virtual de un foro se hace sentimiento de afecto entre personas que nunca nos habíamos visto. Y en los post de Mía... ¿alguien puede negar que existe un cariñoso recuerdo? Y Dori y el inefable Sevilla... ¡Jo, que subidón, Almogávar!
Parece que estoy siendo una especie de revulsivo... jejeje, porque además de Almogávar aparece Fernandocasa con una foto para mi desconocida... francamente buena y con Ella. ¡Y me dices que si no procede...! ¡No te imaginas, Fernando, la alegría que me has dado! ¡Y la enorme emoción! Intuyo que se trata de la primera "kedada" que se hizo desde Webcampista en Galicia, en el Campin Río Ulla en Vilagarcía de Arousa. Tengo un montón de fotos de aquella kedada, y también de otra de Covaleda...
Bueno, pues ya que Almogávar se anticipó con la foto y añadió los post de aquella aventura, os presento otra foto de mi segunda "instalación", que ya tenía suelo de cubeta ¡¡¡y avance!!! Observaréis que el avance era la mitad del techo de una canadiense... y ese modelo se llamaba "scooter" porque en teoría, la moto, se "guardaba" debajo del avance, pero claro, como mi Vespa llevaba sidecart no cabía. Ya teníamos los dos niños/as y el suelo, con una manta, era lo normal... como salón (jajaja). Y campin en plena libertad.
Buenos dias Gonzalo que buena sorpresa me he llevado esta mañana. Despues de mucho tiempo de no entrar en el foro leerte
Casualidades o no aller tovadia hablavamos unos campistas de ti, estoy en el camping que estuviste la semana pasada
Siento lo de mama Osa me entere tambien aller
En fin. Ya seguiremos viendonos por aqui
Un abrazo. RF
cocodriloviejo
21/09/2014, 12:36
Perdón Mohicano... con tantas emociones se me olvidó tu comentario sobre las fotos con los móviles... Pues desde el punto de vista técnico, mi primera cámara digital, al lado de la calidad de las cámaras que incorporan los teléfonos en la actualidad, era una porquería. El problema que presentan es que no dispones más que de un objetivo y por tanto de una posibilidad estándar de encuadre. Aun así, la calidad es muy buena, y con el ordenador puedes hacer cantidad de encuadres y virguerías... pero claro, uno es un poquitillo más exigente y aunque llevo conmigo (habitualmente) una cámara pequeña, el "zoom" no me puede faltar. Manías que conservo de los reportajes deportivos.
En cuanto al comentario de Josécaravanacordoba, es cierto que hoy en día la foto, desde la perspectiva del aficionado, no tiene el encanto del trabajo en el laboratorio, la ampliadora y todo aquello con el "misterio" de la luz roja... o cuando teníamos que revelar a toda prisa y para secar los negativos los metíamos en una cubeta con alcohol y los sacábamos mojados, le prendíamos fuego y rápidamente con una toalla los apagábamos... pero a cambio, todo el mundo que tiene un móvil se ha convertido en reportero... y las tiendas (o estudios) de fotografía han ido cerrando... sin ir más lejos, lo que fue mi "tienda" y luego la de mi hijo, en el centro de la ciudad, ya no existe: vende lo mismo por internet y se ahorra la pasta del alquiler y resto de gastos.
almogavar
21/09/2014, 13:06
Pues yo también quisiera aportar mi granito de arena en este hilo con algunas fotos de mis primeras experiencias haciendo acampada con total autonomía e independencia.
Ahí van unas fotos en la playa de Mazagón, en Huelva, a finales de los años 60. Se pueden ver dos tiendas: una fabricada por mi suegra a partir de una sombrilla y una canadiense pequeña sin doble techo, donde yo dormía, porque entonces los novios íbamos de acampada en riguroso "apartheid" y con carabina.
118577
118578
118579118580
cocodriloviejo
21/09/2014, 13:18
¡Ostrássssssss Atila!
¡¡¡¡Hola Atila!!!! Pues no me quedé toda la semana porque me vinieron a poner una puerta en la parcela... Esto es asombroso: estoy sacando del sarcófago a todos los fundadores de esta "web" jajaja.
¿Qué quién es Atila? Atila es este que está conmigo delante de lo que fue mi tienda de fotografía... (bueno, coño, no encuentro la foto) Vale... pero tengo esta otra que me salió azulada... jejeje.
118581
almogavar
21/09/2014, 13:30
Después vinieron los niños...
118584
y una tienda de verdad... 118585
Menudo repaso nos estáis pegando a todos los no muy jóvenes que estamos por aquí ,
Con lo que me hubiera gustado poder hacer ese tipo de acampadas, Mi empezar en este mundo ha sido un poco tardío. Hasta que mi señora se decidió más por las niñas que por mi empece a los 37 y ahora a los 45 lo sigo disfrutando por que a ella ala final le engancho.
Por favor seguir poniéndonos los dientes largos no sabéis la sana envidia y el respeto que me da
cocodriloviejo
21/09/2014, 17:26
Oye Almogávar... ¿No te depilabas..? (Jejeje)
que fotos tan bonitas. emociona oir vuestras historias.
almogavar
21/09/2014, 22:25
Oye Almogávar... ¿No te depilabas..? (Jejeje)
Es que entonces no existia la cera que uso ahora. :D:D:D
Jose Mari
21/09/2014, 23:52
Ufff. Que maravilla. Esto es historia del campismo. Gracias cocodrilo viejo por compartirlo.
Kahn_tauri
22/09/2014, 01:42
Cocodrilo:
Tengo 33 años. Soy un p**o crío comparado con "vos".
Pero ojalá tengas muchos años de salud para seguir compartiendo cosas y puntos de vista.
Lo único que podemos hacer es aprender y aprender gracias a lo que compartes.
Mi mayor respeto y admiración por lo que has traído al foro, y por lo que espero que sigas trayendo.
Un saludo
Mikelmoli
22/09/2014, 08:22
Gracias por compartir, que no decaiga este post ........
cocodriloviejo
22/09/2014, 12:05
Ya digo que dispongo de fotos de más de 50 familias campistas... casi todas de kedadas y encuentros de Solocamping (las menos) y Wepcampista (casi todas). En algunos casos no me acuerdo de sus nombres ni de sus nicks porque han pasado algunos años.
Bueno, como ya habréis regresado del "finde" os planteo dos cuestiones: la primera es comprobar si hay algún forero que sepa quiénes son esta pareja.... jejeje.
118640
La segunda que estudiéis despacio las fotos en b/n de Almogávar en la playa de Mazagón. Fijaos bien en la que está sentado... ¡Es el dueño de la playa! Ha llegado allí, ha plantado una canadiense y una sombrilla con "faldas", y es el dueño de todo lo que su vista abarca. ¡Todo para él y su novia y su futura suegra! Por esa época no había vacaciones, sino que la clase pudiente iba "de veraneo" a sus chalés, a sus fincas, a sus cortijos... De los "otros" ciudadanos, unos pocos decidimos que nuestro chalé fuese pequeño, frágil y fácil de transportar, y nuestra finca, nuestro cortijo, el más grande que jamás ningún multimillonario pudiese tener: Todo lo que abarcase nuestra vista hasta el horizonte infinito. Y toda la playa y toda la mar. Y después llegaron los especuladores, se fueron quedando con todo lo que "era" nuestro y nos encerraron en unos espacios (guetos) con todo tipo de virguerías (piscinas, restaurantes, discotecas, supermercados...) hasta recordarnos que el mundo es de otros y no nuestro. No existe ningún campin ni ninguna finca ni cortijo que se pueda igualar al que en esa foto tenía Almogávar.
cientoypico
22/09/2014, 13:46
Hola cocodriloviejo, me uno a los que te solicitan que sigas contando/ilustrándonos, con tus historias y fotografías, creo que tenemos muchísimo que aprender de personas como tu, y más en lo que se refiere a esto del campismo.
Y después llegaron los especuladores, se fueron quedando con todo lo que "era" nuestro y nos encerraron en unos espacios (guetos) con todo tipo de virguerías (piscinas, restaurantes, discotecas, supermercados...) hasta recordarnos que el mundo es de otros y no nuestro. No existe ningún campin ni ninguna finca ni cortijo que se pueda igualar al que en esa foto tenía Almogávar.
Sobre este parrafo, sin querer crear polémica, tengo que decir que es así afortunadamente, porque con la sociedad que tenemos hoy en dia, no me quiero imaginar como estarian estos parajes si en lugar de haber puesto una valla con parcelas, piscina y discoteca dentro, hubieran seguido dejando que cada uno hiciera lo que quisiera.... Yo he hecho el ejercicio de imaginarme como sería y de verdad que me quedo con lo que tenemos. en esa época era viable, pero los tiempos han cambiado mucho.
Me encanta el hilo Gonzalo... sigue deleitandonos con tu larga historia de campista.
Saludos
cocodriloviejo
22/09/2014, 19:37
Hola Motero: No cuestiono tu criterio sobre lo que había antes y lo que hay ahora. Solo expongo dos situaciones que suponen evolución, como dices. Siempre pongo como ejemplo Paxariñas... empecé a acampar allí por libre y acabé montando casi un municipio de familias ourensanas, a las que les inyecté el virus campista. Al final acabé convenciendo al "Rubio" que era el que tenía el chamizo de asar sardinas y dueño de una de las "tiras" del terreno, para que montase un campin. Compró más "tiras" y luego más hasta hacerse con todo el terreno y siendo prácticamente analfabeto acabó millonario. Imagino que tuvo algún socio abogado porque según me habían contado, aquellos terrenos estaban en régimen germánico (una especie de usufructo que pasan de padres a hijos sin posibilidad ni de vender ni de dividir, ni de edificar...)
Sin duda, en la actualidad, las familias (vamos, los padres) quieren ciertos niveles de confort y seguridad, y difícilmente nadie dejaría una tienda montada en un piñeiral para ir a hacer fotos para una colección de postales, hasta Finisterre, como hice yo en mi primera acampada en esa zona. Hoy, paras en una gasolinera a comer y no pierdes de vista el coche... y no digamos si llevas caravana o AC. Pero claro, ese confort y esa seguridad (y las virguerías añadidas) cuestan un dinero que, por lo que voy leyendo, a más de uno le parece caro.
En cuanto a los "ánimos" de los que quieren que siga aportando historias del campismo, pues iré subiendo anécdotas y fotos. Hace apenas unas semanas pensaba que tenía que "meterme" en casa, que mi vida estaba "vivida", que no valía la pena hacer ningún plan ni a corto plazo porque la salud iba mediana. Había comprado una tienda que utilicé el año pasado para tantear soluciones, y este ya me hice con el carro/tienda y llevo varias salidas y estoy disfrutando de nuevo. Y ya me estoy liando con la idea de comprar una caravana pequeña, ponerle un "mover"...
mohicano
22/09/2014, 21:01
Claro que sí, coco, tienes que mirar para alante, como los peces, contracorriente... en casa? tu casa es el mundo
Kahn_tauri
22/09/2014, 21:16
Hola Motero: No cuestiono tu criterio sobre lo que había antes y lo que hay ahora. Solo expongo dos situaciones que suponen evolución, como dices. Siempre pongo como ejemplo Paxariñas... empecé a acampar allí por libre y acabé montando casi un municipio de familias ourensanas, a las que les inyecté el virus campista. Al final acabé convenciendo al "Rubio" que era el que tenía el chamizo de asar sardinas y dueño de una de las "tiras" del terreno, para que montase un campin. Compró más "tiras" y luego más hasta hacerse con todo el terreno y siendo prácticamente analfabeto acabó millonario. Imagino que tuvo algún socio abogado porque según me habían contado, aquellos terrenos estaban en régimen germánico (una especie de usufructo que pasan de padres a hijos sin posibilidad ni de vender ni de dividir, ni de edificar...)
Sin duda, en la actualidad, las familias (vamos, los padres) quieren ciertos niveles de confort y seguridad, y difícilmente nadie dejaría una tienda montada en un piñeiral para ir a hacer fotos para una colección de postales, hasta Finisterre, como hice yo en mi primera acampada en esa zona. Hoy, paras en una gasolinera a comer y no pierdes de vista el coche... y no digamos si llevas caravana o AC. Pero claro, ese confort y esa seguridad (y las virguerías añadidas) cuestan un dinero que, por lo que voy leyendo, a más de uno le parece caro.
En cuanto a los "ánimos" de los que quieren que siga aportando historias del campismo, pues iré subiendo anécdotas y fotos. Hace apenas unas semanas pensaba que tenía que "meterme" en casa, que mi vida estaba "vivida", que no valía la pena hacer ningún plan ni a corto plazo porque la salud iba mediana. Había comprado una tienda que utilicé el año pasado para tantear soluciones, y este ya me hice con el carro/tienda y llevo varias salidas y estoy disfrutando de nuevo. Y ya me estoy liando con la idea de comprar una caravana pequeña, ponerle un "mover"...
Eso es que tu vida no está vivida, y que siempre queda algo por hacer.
Lo que mantiene vivas a las personas es el tener algo que hacer. Levantarse por y para algo. Generalmente mucha de la gente que al jubilarse se dedica a la vida contemplativa, entran en una regresión física y mental que les lleva al agujero en 4-5 años.
Un saludo
antonioypaqui
22/09/2014, 21:26
Es la 2° vex que voy a poner que me gusta ...que me gustan escuchar las vivencias de nuestros mayores de espíritu joven .me encanta!![emoji5]
cocodriloviejo
23/09/2014, 00:16
Algo siempre he hecho desde que me jubilé como autónomo. Lo que no entiendo es el porqué unos se van al hoyo antes y otros después. De mi "quinta" van quedando pocos y hasta de generaciones más jóvenes he ido perdiendo amigos. A mi no me preocupa la muerte, porque es algo sobre lo que no tenemos control. Pero había dejado de preocuparme la vida, que es otra cosa. Porque son dos hechos fastidiados: te quedas solo; y casi de repente se deteriora la salud. Entonces dices: me quedan dos telediarios. Pero resulta que eres capaz de vivir y valerte y de respetar las respectivas familias de tus hijos, y todos los días sigues despertándote y te levantas y entras en la rutina, porque todo está ahí, calles, árboles, políticos, vecinos... Estos días se han ido dos personajes de los negocios a los 79 años. Con todo el poder y la fortuna que pensaban que tenían no han logrado lo que yo: 4 años más de vida y salir de acampada con los amigos con un carro/tienda. O comprar una caravana de segunda mano y disfrutar de ella. O una nueva de estas de la feria de Dusseldorf con estabilizador,"mover" y cama que sube y baja. Bueno, a mí no me da la pensión para tanto pero ellos ya no pueden comprarla. Ni tampoco la disfrutarían porque necesitarían otras dos o tres para los guardaespaldas.
Me voy a la cama. Mañana tengo que acercarme al banco y ver si me llega la pasta para comprar la caravana.
118756
En un oasis, en Marruecos.
mohicano
23/09/2014, 00:28
Menudo crack. Y nos manda una foto enmarcada.
Con un camper en un oasis! [emoji43] [emoji44]
Kahn_tauri
23/09/2014, 00:40
Algo siempre he hecho desde que me jubilé como autónomo. Lo que no entiendo es el porqué unos se van al hoyo antes y otros después. De mi "quinta" van quedando pocos y hasta de generaciones más jóvenes he ido perdiendo amigos. A mi no me preocupa la muerte, porque es algo sobre lo que no tenemos control. Pero había dejado de preocuparme la vida, que es otra cosa. Porque son dos hechos fastidiados: te quedas solo; y casi de repente se deteriora la salud. Entonces dices: me quedan dos telediarios. Pero resulta que eres capaz de vivir y valerte y de respetar las respectivas familias de tus hijos, y todos los días sigues despertándote y te levantas y entras en la rutina, porque todo está ahí, calles, árboles, políticos, vecinos... Estos días se han ido dos personajes de los negocios a los 79 años. Con todo el poder y la fortuna que pensaban que tenían no han logrado lo que yo: 4 años más de vida y salir de acampada con los amigos con un carro/tienda. O comprar una caravana de segunda mano y disfrutar de ella. O una nueva de estas de la feria de Dusseldorf con estabilizador,"mover" y cama que sube y baja. Bueno, a mí no me da la pensión para tanto pero ellos ya no pueden comprarla. Ni tampoco la disfrutarían porque necesitarían otras dos o tres para los guardaespaldas.
Me voy a la cama. Mañana tengo que acercarme al banco y ver si me llega la pasta para comprar la caravana.
118756
Eran tan pobres que sólo tenían dinero. Y tan miserables que teniendo que llevar 15 años jubilados, la cascaron en pleno ejercicio de sus funciones.
Tengo un amigo que en 4 años cesa en la actividad. Ya está preparando su retiro. Paso 1, aprender inglés para viajar. Paso 2 cambiar su BMW berlina por una furgoneta VW. Paso 3, vivir y ver mundo todo lo que la salud le permita. Pegarse escapadas con su esposa y ver muchos sitios que por trabajo o compromisos familiares no pudieron ver. Si son 5, 5, si son 7, 7 y si son 10, pues 10 años.
Sinceramente, os alabo el gusto a quienes practicáis esa filosofía.
Un saludo
mohicano
23/09/2014, 00:44
Moi aussi
cientoypico
23/09/2014, 11:40
118756
Sinceramente, te admiro, y en el mejor sentido de la palabra, te envidio.
Eres de las pocas personas para mi, que leyendo lo que cuentas, si volviera a nacer, haría exactamente todo lo que has hecho tu.
antonioypaqui
23/09/2014, 11:47
Como se dice x aquí abajo lo voy a decir en plan fino ..OLE TÚ ...xq con (ole usted) suena raro .
cocodriloviejo
23/09/2014, 13:07
Si me tratáis de "usté" la cagamos... Soy radioaficionado, y entre colegas, y sin perder el respeto que todos nos debemos, el "tú" es la norma. Un colega radioaficionado es Juan Carlos... sí, de Borbón. Estuve con él en varias ocasiones, y no os imagináis lo difícil que es considerarlo un colega y al tiempo mantener el respeto. Virguerías hice para no tratarlo ni de tú ni de "usté". Ahora está más no sé cómo... es un pelín más joven que yo pero está más "pallá" que "pacá"... Era El Rey, pero yo era el presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles, asociación de la que es Presidente de Honor, y soy más alto que él. Bueno, cuento esto porque siempre me quedó la sensación de que le hubiese gustado que directamente le tratásemos de tú. A mi no me gusta lo del "usté" entre amigos, o aficionados a una actividad común. Comprendo que, como decía Almogávar, entre viejo y grande, a veces impongo un poco de distancia... y ahora que estoy, además, flaco... jejeje. A mis amigos radioaficionados, que hace algún tiempo que no nos vemos en persona, los acojono con esta foto con barba de una semana que me dejé mientras estuve hospitalizado... ¡Es que me asusto hasta yo mismo!
118775
mohicano
23/09/2014, 13:10
Ahí estas mejor que en la foto de la vespa!! Jajaja
hedonoso_te
23/09/2014, 13:15
Si me tratáis de "usté" la cagamos... Soy radioaficionado, y entre colegas, y sin perder el respeto que todos nos debemos, el "tú" es la norma. Un colega radioaficionado es Juan Carlos... sí, de Borbón. Estuve con él en varias ocasiones, y no os imagináis lo difícil que es considerarlo un colega y al tiempo mantener el respeto. Virguerías hice para no tratarlo ni de tú ni de "usté". Ahora está más no sé cómo... es un pelín más joven que yo pero está más "pallá" que "pacá"... Era El Rey, pero yo era el presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles, asociación de la que es Presidente de Honor, y soy más alto que él. Bueno, cuento esto porque siempre me quedó la sensación de que le hubiese gustado que directamente le tratásemos de tú. A mi no me gusta lo del "usté" entre amigos, o aficionados a una actividad común. Comprendo que, como decía Almogávar, entre viejo y grande, a veces impongo un poco de distancia... y ahora que estoy, además, flaco... jejeje. A mis amigos radioaficionados, que hace algún tiempo que no nos vemos en persona, los acojono con esta foto con barba de una semana que me dejé mientras estuve hospitalizado... ¡Es que me asusto hasta yo mismo!
118775
JODER cocdrilo...... tu codeandote con la monarquía y yo echandote en cara que riñeras a una nueva forera por el hecho de decir "arrastrar" en vez de "remolcar"!!!!!
Jejejeje.....menos mal que la sangre no llego al río!!!!:combate:
Jijijijijijijiijiji
hedonoso_te
23/09/2014, 13:16
Por cierto...... me encantan tus relatos!!!
No padre de ilustrarnos, por favor.
Mikelmoli
23/09/2014, 13:38
Todo un lujo .... si señor...
cientoypico
23/09/2014, 13:39
118775
Como ya me diste el permiso o mas bien, me lo exigiste en otro hilo, yo te trato de tu.
fernavarro
23/09/2014, 14:25
muy buen hilo si señor!!
cocodriloviejo
23/09/2014, 14:54
Además de entretenernos, en un foro también podemos aprender. Por ejemplo: Kahn tauri, en otro hilo, nos dio un "master" de tornillería. Te pones a leer lo que te explica de los tornillos y te das cuenta de que para ti todos los tornillos son iguales, salvando el tamaño. Esa es la cuestión: Yo de tornillos no sabía nada... pero Kahn tauri sabe la repera. Y yo he aprendido, gracias a Kahn tauri, que en esto de los tornillos hay que saber lo qué se necesita y lo qué utilizar, si no quieres sorpresas. Hay más ejemplos de información que ayuda a la formación, de otros foreros. Pues bien, mi obligación es escribir con las palabras adecuadas, porque a eso me vine dedicando la mayor parte de mi vida profesional. Y no me atrevería nunca a corregir a un forero veterano, pero sí a uno/a nuevo/a. A mi también me han ayudado, corrigiéndome los errores. En algún artículo, hace tiempo, he puesto "arrastrar", y más adelante me he dado cuenta del error, pero no lo corregí porque prefiero que si alguien conserva aquel artículo (sobre CV y AC ¡qué casualidad!) pueda decir que yo también tuve que aprender que las caravanas se remolcan pero nunca se arrastran. Esto no es señalar a nadie, como con los tornillos Kahn tauri no nos está señalando a nadie. Pero podemos aprender unos de otros. Y ser felices.
Pues eso.... que me encanta este hilo...
Kahn_tauri
23/09/2014, 23:35
Además de entretenernos, en un foro también podemos aprender. Por ejemplo: Kahn tauri, en otro hilo, nos dio un "master" de tornillería. Te pones a leer lo que te explica de los tornillos y te das cuenta de que para ti todos los tornillos son iguales, salvando el tamaño. Esa es la cuestión: Yo de tornillos no sabía nada... pero Kahn tauri sabe la repera. Y yo he aprendido, gracias a Kahn tauri, que en esto de los tornillos hay que saber lo qué se necesita y lo qué utilizar, si no quieres sorpresas. Hay más ejemplos de información que ayuda a la formación, de otros foreros. Pues bien, mi obligación es escribir con las palabras adecuadas, porque a eso me vine dedicando la mayor parte de mi vida profesional. Y no me atrevería nunca a corregir a un forero veterano, pero sí a uno/a nuevo/a. A mi también me han ayudado, corrigiéndome los errores. En algún artículo, hace tiempo, he puesto "arrastrar", y más adelante me he dado cuenta del error, pero no lo corregí porque prefiero que si alguien conserva aquel artículo (sobre CV y AC ¡qué casualidad!) pueda decir que yo también tuve que aprender que las caravanas se remolcan pero nunca se arrastran. Esto no es señalar a nadie, como con los tornillos Kahn tauri no nos está señalando a nadie. Pero podemos aprender unos de otros. Y ser felices.
Vas a hacer que me ponga rojo...
Ese conocimiento nace de que he tenido que aprender por motivos laborales. Como otras muchas cosas, porque de la uni salimos en pañales. Con un puñado de conocimientos teóricos sobre las cosas, y muchas lagunas. El trabajo te da mayor especialización, y las "tablas" para saber moverte (He tenido compañeros de uni académicamente brillantes, pero socialmente analfabetos). Lo más gracioso es que yo estudié electrónica. El devenir del trabajo me ha hecho tener que aprender cosas de tornillos, materiales, dinámica rotacional...
Yo a quienes admiro es a aquellos que distinguen a los pájaros a volando a cientos de metros de altura u oyendo su piar. A los que van por el campo y saben distinguir los matices de los diferentes árboles... Un libro no explica cómo canta un pájaro, porque no es lo mismo un txirrrr-txirrrr que un grrrrroh-grrrroh. Quizás mi infancia "urbanícola" ha hecho que en esas áreas de conocimiento tenga un buen puñado de carencias. Aunque no llego a pensar que las hamburguesas crecen en los árboles, en tema de naturaleza estoy más cerca de esos, que de lo que era "estándar" antaño.
Un saludo
mohicano
23/09/2014, 23:43
Nada es comparable al sencillo placer de dar un paseo en bicicleta, seguramente sera siempre el vehículo de novelistas y poetas.
Esto no tiene nada que ver con tornillos, es por el hilo de autonomía e independencia. En la bici, el motor es el pasajero, eres tú.
cocodriloviejo
23/09/2014, 23:45
Esa es la esencia de mi comentario: cada uno tenemos una actividad profesional que nos procura unos conocimientos, y otras basadas en nuestras aficiones, que también son un bagaje interesante. Pero no todos estamos obligados a saber de todo, pero si es bueno que escuchemos, según los temas que surgen, a quienes saben y de ellos algo siempre podemos aprender.
Kahn_tauri
23/09/2014, 23:57
Nada es comparable al sencillo placer de dar un paseo en bicicleta, seguramente sera siempre el vehículo de novelistas y poetas.
Esto no tiene nada que ver con tornillos, es por el hilo de autonomía e independencia. En la bici, el motor es el pasajero, eres tú.
Europa no sería Europa si no fuese por la bici. Lo que veo cuando voy allí, la normalidad con la que se integra la bici en la vida diaria aquí es inimaginable. Cuando salgo fuera, ando en bici sin temor. Aquí solo voy al bidegorri (carril-bici) aislado del tráfico a pealear. Manda narices que para usar la bici con seguridad tenga que coger el coche...
Un saludo
Me encanta este hilo! He entrado por casualidad y no he parado hasta llegar al final. ¡Y qué recuerdos! Yo también empecé pronto en el camping. Entonces viajábamos en un SEAT 1500, todo un cochazo, pero mi padre era chófer y cuando su jefe se compró un Citröen GS Palas se lo vendió a muy buen precio para que sacara a la família, que todo hay que decir, entonces éramos cinco criaturas. La pequeña viajaba en el regazo de nuestra madre, delante, sin cinturón de seguridad ni sillitas ni nada por el estilo, y nosotros detrás. A la ida, los dos mayores en las ventanillas, a la vuelta las pequeñas. Teníamos que acabar haciendo camping sí o sí! Y desde los 8 años ya no he parado (y ya voy por 47). Lo que no sé dónde andarán las fotos de entonces, imagino que las tendrá mi madre. A ver si un día tengo tiempo y me las miro...
Mikelmoli
24/09/2014, 08:46
Lo realmente admirable es la capacidad de expresaros a través de la escritura , siempre lo he envidiado, yo que escribo lento y me cuesta plasmar lo que pienso con soltura así que seguir soltando que siempre se aprende..........os quiero jejeje
cientoypico
24/09/2014, 11:30
Lo realmente admirable es la capacidad de expresaros a través de la escritura , siempre lo he envidiado, yo que escribo lento y me cuesta plasmar lo que pienso con soltura así que seguir soltando que siempre se aprende..........os quiero jejeje
No puedo estar mas deacuerdo Mikelmoli
cientoypico
24/09/2014, 11:33
Que me lo digan a mi, hace unos tres años, mas o menos, empece con la bici por practicar un hobby y desde entonce no veas lo picado que estoy, la sensación de libertad que me proporciona, el contacto directo con la naturaleza, no hay dinero que lo pague.
118874
mohicano
24/09/2014, 11:37
Menuda foto, yo soy usuario de carril bici. Llevo 6000 km hechos en trayectos urbanos, para crear afición, aumentar su uso, y concienciar.. En invierno también
cocodriloviejo
24/09/2014, 12:17
118879
Pues yo tengo todavía mi bici con chasis de aluminio y horquilla telescópica... pero desde hace un par de años la miro, la "quiero", pero no le doy a los pedales. Antes tuve esta otra, que como todos, no me he resistido a subir a un alto y hacer la foto de rigor. Es el embalse que está al lado de mi casa y por el camino que lo rodea, 4 kms de perímetro que antes paseaba en bici, ahora paseo a pie. Esta bici le he llevado "colgada" de la California por media Europa, y reconozco que era un placer pedalear por las ciudades entre decenas de ciudadanos que las utilizan a diario, invierno incluido. ¡Y no digamos en Holanda!
cientoypico
24/09/2014, 12:45
Otra de las cosas que haría, si pudiera retroceder en el tiempo, es hacer ciclismo muuuucho antes.
casablanca
24/09/2014, 15:51
A mi también me gusta este hilo, aunque el título, antes de entrar, me preocupaba un poco.
Es muy interesante leer las experiencias y anécdotas de compañeros de afición.
Leyéndoos me he puesto a pensar: ¿de donde me viene a mi esta afición, cuando empecé con ella?. Pues mis comienzos debieron ser cuando hice la mili; todos los meses cogíamos las tiendas (canadienses de dos plazas), los sacos de dormir (de piel de oveja), el resto de "impedimenta" y nos echábamos diez días al monte haciendo algunas tonterías que nos mandaban, pero en contacto con la naturaleza.
Almogabar (aunque fuera con la vigilancia de la suegra), lo hacía mejor.
Un saludo y que no decaiga.
monica mondarina
24/09/2014, 19:19
Buenas tardes
cocodriloviejo que maravilla, has tenido toda una vida campista y espero que la sigas disfrutando por muchos años mas, me han encantado las fotos, que pena que el campismo haya cambiado tanto y no sean como en tus años de empezar, saludos desde sevilla.
cocodriloviejo
24/09/2014, 19:42
Jejeje... El campismo es una filosofía de vida, ya se ha dicho muchas veces. Mónica, por ahí por Sevilla andará la pareja cuya foto he subido hace un par de días... y a él, en el foro, se le conocía como "Sevilla". Vinieron a Galicia, al campin O Muiño un par de días y se quedaron todas las vacaciones, pese a que no había playa. Fue en el mismo verano en que vino Paloma. Por cierto, Paloma me "descubrió" un pequeño restaurante de A Guarda en el que se come todo auténtico, entre otras cosas la mejor langosta. Además de comer y pagar tirando a caro (lo vale) la dueña que es tan alta y mayor como yo, tiene (si es que aun vive que espero que sí) todas las paredes del restaurante con fotos de Franco, de J. Antonio, de C. Sotelo, de M. Fraga... y mientras comen los que han reservado mesa, fuera, en el callejón, hay el doble de personas esperando, y la buena señora te dice: "¿Qué le parece mi restaurante? ¡Porque los que me dicen que no les gusta los echo a la puta calle..!" Y todos dice que es muy bonito... jajaja.
MejorSolos
24/09/2014, 20:10
Cocodrilo,
Apelo a tu cordura y experiencia, para que te tomes esto como una conversación distendida y un hablar por hablar.
Esta muy bien echarle grandes dosis de romanticismo a los recuerdos e idealizar el campismo.
Aquello de cualquier tiempo pasado fue mejor, es una gran gran mentira.
Mezclémoslo también con algo de realismo.
O tú no has visto nunca esas orillas de ríos, pantanos, playas, esos parques naturales a tope de
basura y víctimas de la barbarie, ayer y hoy.
O no has escuchado nunca la opinión de esos Señores autóctonos, quejándose del “tonto la ciudad” que les machaca los campos, les estropea (cuando no roba) las cosechas y le espanta los animales, ayer y hoy.
Y nuestras aguas grises y negras que les llaman ahora, a donde van y han ido a parar ¿?.
No le demos muchas vueltas, había que regularlo y hay que controlarlo.
El camping es UNA solución (seguro que hay otras) . Desmanes controlados y crea algo de riqueza.
Hablar por hablar.
Saludos,
cocodriloviejo
24/09/2014, 20:39
Es cierto: gente incívica siempre la hubo y seguirá habiéndola. Pero los espacios que se llevó por delante la especulación dejaron de ser "nuestros". Más de un campin, en Galicia, se debe a mi gestión, desinteresada. Y, con especulación o sin ella, con contaminación, en fin, con todo lo que apareja el desarrollo socio-económico, la vida es la que es en cada momento. Por eso no digo nunca si los viejos tiempos eran mejores o peores, sólo los describo como recuerdo y como anécdota. Nadie puede comprar, por rico que sea, un minuto más de vida que su condición genética determine, y mal asunto es reservarse para el mañana. En el "más allá" no hay especulación: con el "más allá" se especula aquí, y el temor a que sea cierto que "pagaremos" por nuestras malas acciones, hace que muchos pretendan comprar una parcela en el campin celeste. A mi que me incineren y si en el "más allá" hubiese vida, ya me las arreglaría para hacerme con una canadiense... que seguro que están baratas.
mohicano
24/09/2014, 23:14
O duermes al raso, total no importa cojer una pulmonía
cocodriloviejo
25/09/2014, 00:59
¡Jo, Mohicano: sería una pulmonía celestial!
monica mondarina
25/09/2014, 10:39
Jejeje... El campismo es una filosofía de vida, ya se ha dicho muchas veces. Mónica, por ahí por Sevilla andará la pareja cuya foto he subido hace un par de días... y a él, en el foro, se le conocía como "Sevilla". Vinieron a Galicia, al campin O Muiño un par de días y se quedaron todas las vacaciones, pese a que no había playa. Fue en el mismo verano en que vino Paloma. Por cierto, Paloma me "descubrió" un pequeño restaurante de A Guarda en el que se come todo auténtico, entre otras cosas la mejor langosta. Además de comer y pagar tirando a caro (lo vale) la dueña que es tan alta y mayor como yo, tiene (si es que aun vive que espero que sí) todas las paredes del restaurante con fotos de Franco, de J. Antonio, de C. Sotelo, de M. Fraga... y mientras comen los que han reservado mesa, fuera, en el callejón, hay el doble de personas esperando, y la buena señora te dice: "¿Qué le parece mi restaurante? ¡Porque los que me dicen que no les gusta los echo a la puta calle..!" Y todos dice que es muy bonito... jajaja.
el caso es que no me suenan sus caras, no habre coincidido en alguna kedada.
Juanmaria
25/09/2014, 11:35
Me alegra mucho leerte de nuevo. Me revives en esas primeras salidas que tan buen sabor de boca dejaron. Cielo abierto y el mundo a mis piés. Irrepetible.
Luego el mundo ya se complicó, pero que nos quiten lo bailao, verdad ?
Gracias
cientoypico
29/09/2014, 13:38
Que no pare este hilo!
mohicano
29/09/2014, 14:48
Es que el titulito...
Kahn_tauri
29/09/2014, 15:03
Es que el titulito...
El título es el que es. De todas maneras, si es aduciendo a temas políticos, y aplicable a los no políticos, podemos decir lo siguiente:
"Independencia es poder disponer de 5 minutos para elegir libremente a quién quieres que te domine"
Como los jóvenes que se compran una vivienda para emanciparse (cosa bien dicha), que sostienen que "se han independizado". Indepen.. que?? Si el uno de cada més esta el banquero de turno a por sus diezmos... Neofeudalismo. Tu no tienes terruño, sino piso. EL señor no tiene castillo sino rascacielos de cristal.
Un saludo
mohicano
29/09/2014, 17:19
Pero el titulo impide que otros disfruten del post porque no entren, eso digo, pero no desviemos el tema.
Mas anécdotas please!!
ilusiones 13
29/09/2014, 17:23
¡No sabéis bien lo que mola saber que colegas como Almogavar o Forever o Paloma o Casanpa o Kiyo o Mohicano... (por citar ejemplos genuinos) siguen activos por este foro y en el campismo!
Los recuerdos sostienen la supervivencia, y dentro de este foro ya me he encontrado con usuarios y usuarias (esto de usuarios me suena distante) mejor colegas, más jóvenes y otros no tanto pero más que yo (jajaja) que son como "versos sueltos" y no tienen reparo en compartir (concepto muy de las redes sociales) "algo" de su vida y de su situación, y aunque a otros/as no les guste (nadie obliga a nadie a hablar con naturalidad de lo que no quiera hablar), debiesen considerar que unos somos comunicativos y hablamos sin reparos de casi todo, y otros tienen mayores dificultades para abrirse... En términos de psicología y por lo que llevo leído, los duros momentos de soledad (estamos más tiempo solos que acompañados) se combaten precisamente con la charla con aquellas personas que a la vez se comunican contigo. ¿Cómo se puede poner en cuestión que compartamos nuestras vivencias en un foro que como ágora no tiene otro fin, justamente, que el hecho de compartir?
Buscaré más fotos. Ya ando buscando una con Almogávar... en Paxariñas. ¡Cómo pasa el tiempo! Me desplacé 150 kms a cosa hecha para conocer en persona a Almogávar y a su esposa y darles un abrazo, aprovechando que habían venido a pasar unos días a Galicia. ¡Y no nos conocíamos de otra cosa que de este foro!
Sobre emociones diré que en mi juventud mi vocación fue la de militar... y acabé de habilitado de clases pasivas, agente de seguros, procurador, gestor... y un día, cansado de sobornar a funcionarios de la dictadura, cuando tenía a la familia acampada en un pinar en la playa de Samil (Vigo), decidí cerrar el despacho, ir a buscarlos, vender la Vespa y el "sidecart" y meterme en una nueva vida de fotógrafo y más tarde de periodista. Un cambio radical que obedecía a cierta necesidad de comunicarme, de compartir, de contar lo cotidiano. A Ella casi le da un infarto... mis padres no se lo podían creer... mi suegra... la pobre no se atrevió a decir ni pío. Y yo con una mano delante y otra detrás pero convencido de que daba un paso decisivo en mi vida... ¡Y ya lo creo! Como gestor le tramitaba los pasaportes y los contratos de trabajo a los emigrantes para Europa; y las matriculaciones de motos y los carnés; y con cada documentación, pillado con un clip, un billete de 25 pelas nuevecito, que íbamos a cambiar al Banco de España para que fuesen flamantes y bien disimulados... sin ese billete el expediente no "corría". Había que darle, además, una comisión al concesionario de las motos (coches apenas había los 4/4) y otra al que examinaba... total que de tus honorarios te quedaba una miseria. El primer mes que trabajé como profesional de la foto, con el estudio en un segundo piso (la verdad es que le echaba unos webos...) mis ingresos fueron nada menos que diez veces los que tenía como gestor. Y sin necesidad de sobornar a nadie... pocos meses más tarde compré otra moto y después el Gogggomovil, y como profesional de la fotografía y el periodismo (siempre por libre e independiente) saqué (que se decía) adelante a mi familia.
Bueno, buscaré la foto de Almogávar. (¡Joder con los recuerdos..!)
Me encanta, enhorabuena Gonzalo, por haber vivido la vida que quisiste, yo tambien he sido un poco precoz en esto, "lo tuyo", el campismo y la radioafición un saludo, 73 51 EA7HXU
ilusiones 13
29/09/2014, 17:30
Cuando empece de radio aficionado allá por el año 1985 nos decían que estábamos locos, por las kddas que la URE hacia y lo raro que le parecíamos a los "normales" que no se pasaban las horas pegados a una caja con una antena y un micro, hablando con quien no conocías de nada, y contándole tu vida y el la suya, cuando compre mi primera caravana en el año 1988 la llene de antenas y emisoras y no te cuento lo que me llamaban por que según quienes seguía mas loco todavía.....pero era lo que me gustaba y que nadie me lo tocara.......la vida misma si señor
Me había perdido un par de páginas de este hilo super interesante, así que sirva este comentario para subirlo y suscribirme a él para que no se me vuelvan a pasar los nuevos mensajes.
Saludos a todos,
cocodriloviejo
02/10/2014, 12:06
Me imaginaba que entre los foreros habría colegas de la radio y apareció EA7HXU jejeje. La caravana y la radio hacen buen maridaje que diría un cocinillas. Mientras anduve con el carro/tienda me mantuve prudente en este asunto, pero ya tengo casi lista la restauración de la caravana que me ha cedido mi hija... y aunque para este "finde" no me da tiempo, a lo largo de los próximos días iré incorporándole artilugios de radio. Desde mi punto de vista la caravana es una prolongación de mi QTH (perdón: esas siglas en radio indican hogar o casa) una habitación que se añade a las que forman el hogar habitual, algo que jamás puede ser la fría e impersonal habitación de un hotel. Visto así, y como radioaficionado, en mi casa tiene que haber un rinconcito para la radio... o un cuarto, aunque sea un buchinche. En esa filosofía encaja que en "mi" caravana tiene que estar previsto un rinconcito para la emisora...
El título de este hilo carece de malicia, aunque al final y por la coincidencia de fechas, aparenta otra cosa.
Esta foto de la Delher es bastante explícita en esto del maridaje... jejeje.119363