Ver la versión completa : Que suelo pongo en la tienda ?
Hola a todos , tengo una duda , no se qué suelo poner en la zona de comedor de la tienda .
La tienda es una seconds family 4.2 xl y tiene una zona central de 6m2 .
Con la tienda ya dan un suelo tipo PVC o rafia duro , pero si se pisa o se meten sillas o mesa por circunstancias del tiempo , estas van a dejar el suelo señalado y al final del peso quien sabe si se haría algún agujero .
Alguien he visto x ahí que ponen una alfombra pero claro ocupara espacio para transportarla
Me aconsejáis algo resistente , bien de precio , que no pese y que os vaya bien a vosotros ,?
Gracias a todos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola
Normalmente en los avances de la cv se suele poner un bolón que es algo caro (16/20€ metro lineal), en mi opinión Como consecuencia, muchos optamos por colocar esta rafia plástica 4/9 € m lineal y anchos de 1 a 4 m osea que 3 x 4 m saldría sobre 20€ +/-.
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ7fZUmcIx25kPsSJtySsRVXHt8FCGNlpUSikkF0O-j1YNgGlis
http://jardineriadelvalles.opentiendas.com/tienda/material-jardineria/tejidos-y-mallas/mallas-antihierbas/malla-antihierbas-a-granel-m2-1/image_1_preview
Compras unas puntas para la madera de 60 a 100 mm de largo y unas arandelas y así la sujetas al suelo y poder estirarla.
Si se te cae un líquido se cuela por la malla y siempre estará seca, además que transpira y puedes escogerla más o menos tupida. Mi consejo es que si tu tienda mide en ancho por ejemplo 3 x 4 metros, antes de montar colocas una de estas que sobrepase 1 m de la tienda y así nunca se te manchará, además que puedes clavar directamente las picas entre sus agujeríllos para así reutilizarla.
PESA NADA Y OCUPA MENOS jajajajaja.
Si el suelo de la tienda ya viene unido a esta y no se puede quitar otra opción es la que uso yo en invierno con nieve (encima de la rafia de arriba siempre), a precios nada despreciables 8€ 1 loseta 50 x 50
Catálogo de producto jardinería, bricolaje y decoración (http://catalogo.aki.es/)
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSy7r7OShryo_g39bosCDbR3xcTp7uBH_pZGwGWgIU3hzLdfgIdng
O también estas. En la foto ya ves que los agujeros no son tan grandes :)
http://www.lulukabaraka.com/uploads/productes/G-L5050.JPG
http://www.cadenaelstigres.com/img/p/31-112-thickbox.jpg
LA OPCIÓN MAS BARATA POR LA CANTIDAD DE LOSETAS QUE TE PUEDEN VALER PARA LO QUE QUIERAS
http://www.milanuncios.com/camping/losetas-de-plastico-133462207.htm
En los camping, fijate como pone la gente el suelo de las cv.
Un saludo y suerte
Hola
Gracias yatta pero me refiero a que poner de suelo dentro de la tienda.
Fuera ya lo tengo claro , pues la tienda lleva su suelo y sobre este se monta la tienda , pero yo además le pondré bajó del todo un suelo rafia para proteger de la humedad.
Mi duda es qu pongo en los 6m2 que tengo de comedor dentro de la tienda , para que sí meto sillas o mesa no se marqué en el suelo de PVC q lleva y pueda producir algún agujero
Alguien por ahí hace tiempo nombro poner alfombra , pero claro , eso ocupa , y además necesito cubrir 6m2
Gracias de todas formas
Venden en tiendas de camping unos "zapatos" para las mesas y sillas para repartir más la superfície y no marcar tanto. Tambien puedes compar alguna alfombra para repartir el peso.
Quizás lo que funcione mejor y pesa menos son los pavimentos de foam para crios tipo puzzle de 1,5cm de grueso que repartiría mucho la presión y encima una alfombrita del decathlon de esas de picnic. El problema es que los puzzles esos ocupan bastante.
http://images.esellerpro.com/2294/I/130/57/AC0250_Universal_Bigfoot.jpg
Hola
Gracias yatta pero me refiero a que poner de suelo dentro de la tienda.
Fuera ya lo tengo claro , pues la tienda lleva su suelo y sobre este se monta la tienda , pero yo además le pondré bajó del todo un suelo rafia para proteger de la humedad.
Mi duda es qu pongo en los 6m2 que tengo de comedor dentro de la tienda , para que sí meto sillas o mesa no se marqué en el suelo de PVC q lleva y pueda producir algún agujero
Alguien por ahí hace tiempo nombro poner alfombra , pero claro , eso ocupa , y además necesito cubrir 6m2
Gracias de todas formas
Pues eso que te puse arriba. 18 losetas de 50 x 50 mm para 6m2
La rafia para el agua, el problema que tiene es que si llueve y te entra algo de agua, se queda estancada dentro de esta y no se va si no se evapora o la quitas tu y con la otra que se usa para las plantaciones deja filtrar el agua y además transpiran. Lo otro de plástico se suele poner en las tiendas cocina y para el transporte si lo pones planos en los pies del coche detras o en el maletero ni te enteras y no pesan.
Pregunta y ya veras que te dicen los entendidos en este link que ahunque no este relacionado seguro que te ayudan
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/40355-cuantos-foreros-jubilados.html
Un saludo
[QUOTE=yatta;1933712]Pues eso que te puse arriba. 18 losetas de 50 x 50 mm para 6m2
Rectifico.............suficientes para 6 m2 dejando un poco de margen
[QUOTE=yatta;1933712]Pues eso que te puse arriba. 18 losetas de 50 x 50 mm para 6m2
Rectifico.............suficientes para 6 m2 dejando un poco de margen
Gracias , mirare a ver , aunque es un trasto más
jajajajajajja
Eso es lo ue le digo a la parienta y se enfada conmigo, pero hablando en serio.
Planteate prioridades a la hora de cargar lo necesario y piensa que con niños tienes que priorizar lo que dejas de lo que llevas y la ropa más ellos que nosotros los "adultos".
Si no tenéis un cofre para el techo, puedes conseguirlos a muy buen precio (- de 150 €) con las barras incluídas y más por vuestra zona que donde yo vivo es más dificil conseguir de 2ª mano (somos 4 pelaos)
Ya me gustaría a mi poder ir por Valencía para mejorar mi cv Ace Kyoto jajajaja
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/se-vende-cofre-techo-y-bacas-137223563.htm
En Valencia tienes esto sin vaca
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/baul-cofre-techo-coche-transporte-carga-138795081.htm
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRHtIQPgL8H_W7jA9BFozv2_sjdsr1GheHnnivKgNDDq8FaVPFp
Un saludo
jajajajajajja
Eso es lo ue le digo a la parienta y se enfada conmigo, pero hablando en serio.
Planteate prioridades a la hora de cargar lo necesario y piensa que con niños tienes que priorizar lo que dejas de lo que llevas y la ropa más ellos que nosotros los "adultos".
Si no tenéis un cofre para el techo, puedes conseguirlos a muy buen precio (- de 150 €) con las barras incluídas y más por vuestra zona que donde yo vivo es más dificil conseguir de 2ª mano (somos 4 pelaos)
Ya me gustaría a mi poder ir por Valencía para mejorar mi cv Ace Kyoto jajajaja
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/se-vende-cofre-techo-y-bacas-137223563.htm
En Valencia tienes esto sin vaca
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/baul-cofre-techo-coche-transporte-carga-138795081.htm
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRHtIQPgL8H_W7jA9BFozv2_sjdsr1GheHnnivKgNDDq8FaVPFp
Un saludo
Muchas gracias , todas las ideas vienen bien
Saludos
Picta, lo normal es que hagas vida fuera de la tienda...
Para salidas cortas yo llevaria algo por si os pilla mal tiempo de improvisto,
Hay unos suelos sencillos pero resistentes que os pueden servir, si son grandes pues lo pones doble y mas protegerá... los otros son mas cros y voluminosos.
Tipo bolon y aerotex...
Lonas para el suelo de la tienda de campaña | www.eduyeriviajes.com (http://www.eduyeriviajes.com/lonas-para-el-suelo-de-la-tienda-de-campana/)
Yo par debajo de la tienda compraba unos plásticos transparentes grandes... de los que se usan para tapar al pintar... los solía encontrar en las tiendas de 20 duros... y luego, al recoger...los tiraba... me ahorraba el limpiar eso.
Hay unos suelos sencillos pero resistentes que os pueden servir, si son grandes pues lo pones doble y mas protegerá... los otros son mas cros y voluminosos.
Tipo bolon y aerotex...
Lonas para el suelo de la tienda de campaña | www.eduyeriviajes.com (http://www.eduyeriviajes.com/lonas-para-el-suelo-de-la-tienda-de-campana/)
Yo par debajo de la tienda compraba unos plásticos transparentes grandes... de los que se usan para tapar al pintar... los solía encontrar en las tiendas de 20 duros... y luego, al recoger...los tiraba... me ahorraba el limpiar eso.
Muchas gracias Marta
Eso lo tengo ya como suelo de la tienda , bajo pondré una rafia y en lo que es el
Comedor q será por donde se pasará más hemos pensado mirar una moqueta finita
Nuestra primera escapada va a ser en octubre en el puente del pilar , bueno , q los valencianos cogemos desde el día 9 al 12
Gracias de nuevo [emoji106]
En las tiendas de chinos venden unas tiras que son finas y resistentes...lo unico... que no te da el ancho... pero en Leroy, Bauhaus,,, seguro que algo hay
En las tiendas de chinos venden unas tiras que son finas y resistentes...lo unico... que no te da el ancho... pero en Leroy, Bauhaus,,, seguro que algo hay
Gracias Marta
Mirare leroy ,bricodepot
Un saludo
evandreu
21/09/2014, 22:48
118612
Y... Un edredon viejo a modo de alfombra?
Eso es lo que usamos nosotros
118612
Y... Un edredon viejo a modo de alfombra?
Eso es lo que usamos nosotros
Tb es buena idea , pero no tengo ninguno [emoji12]
Tipo bolon y aerotex...
He tenido 4 tiendas de campaña, 2 grandes y 2 pequeñas...............hasta que compré la caravana
En el norte, con tiempo lluvioso y por experiencia, si ponéis plástico, OJÍTO como lo colocáis..................que no sobresalga del techo y mejor levantar en todo su perímetro unos 10 cm por dentro del techo..............porque si no acabaréis de agua hasta arriba, siendo peor el remedio que la enfermedad.
La rafia no te manchara la tienda ni sus alrrededores y ademas de filtrar el agua y secarse rápido, transpira cosa que el plástico no y cuantos más días pasas más condensación te creara, ni pesa ni ocupa nada y se barre muy facil.
Así lo tengo yo en invierno con ese suelo doble y al principio ponía la alfombra, pero se mojaba seguido con la nieve y agua y creaba mucha condensación.
Ahora sigo poniendo esa misma rafia pero cubriendo 2 m por fuera del avance, la hierva no sufre tanto las pisadas y nos protege del barro antes de entrar.
Antes de irnos, le damos un manguerázo o a cubos en el lavadero y la dejamos secar el día antes y listo.
118615
Las tablillas de plástico es una opción pero existen otras.....................lo que no pondría es mantas, sabanas, ni nada de eso (ocupa tanto o más que lo que te propongo como solución)................que además de mancharse y quedar como el................................si se mojan........más humedad.................etc,.............un rollo vamos
Un saludo y suerte con tu elección
Muchas gracias yatta me das unas ideas tremendas , las guardo todas y tomó nota
Gracias
Cuando quieras. Solo pregunta y te informaremos de nuestras experiencias.
En octubre de escapada?.................preparate para el agua, pero el suelo como te dije mejor que filtre o hacer una balsa como te indiqué y que corra por los alrrededores
Pasadlo bien :hello2:
Yatta... me citas y hablas de poner algo encima....
Mis consejos han sido para poner algo debajo, no encima.
Cuando quieras. Solo pregunta y te informaremos de nuestras experiencias.
En octubre de escapada?.................preparate para el agua, pero el suelo como te dije mejor que filtre o hacer una balsa como te indiqué y que corra por los alrrededores
Pasadlo bien :hello2:
Si hemos reservado en el camping de unos amigos ( q están fijos todo el año ) para los días 9,10,11 y 12 de octubre . Nos estrenamos ,será nuestro bautismo y espero q el tiempo se comporté y las lluvias vengan más tarde .
Lo que me indicas de como debo poner la rafia bajó de la tienda , lo tengo más o menos claro , es q no sobresalga y si sobresale subirla hacia arriba ,enganchando la en la tienda , pero intentare q no sobré .
Lo que no me queda claro es lo de la balsa
Me lo explicas cuando puedas
Yatta... me citas y hablas de poner algo encima....
Mis consejos han sido para poner algo debajo, no encima.
Yo también lee y ya veras. Lo que digo de poner por encima es alfo duro para no agujerear el suelo de la tienda y muy cómodo (algunas tiendas vienen con el ya cosido) y yo no se como es su modelo.
Un saludo
Si hemos reservado en el camping de unos amigos ( q están fijos todo el año ) para los días 9,10,11 y 12 de octubre . Nos estrenamos ,será nuestro bautismo y espero q el tiempo se comporté y las lluvias vengan más tarde .
Lo que me indicas de como debo poner la rafia bajó de la tienda , lo tengo más o menos claro , es q no sobresalga y si sobresale subirla hacia arriba ,enganchando la en la tienda , pero intentare q no sobré .
Lo que no me queda claro es lo de la balsa
Me lo explicas cuando puedas
Lo entendiste pero a medias.
Te recomiendo tipo balsa (no dejar el plástico a ras y ya), sino levantar un sobrante por 3 de sus lados, dejando libre la entrada y antes de dormir o si no estaís, subir en la entrada que sería el 4º lado y cerrar la cremallera
118687
Esta es la idea visto de otra manera (Las lineas finas y de puntos es como iría el plástico por dentro levantado)...................PERDONA por los dibujos pero es que me tengo que ir
118688
Como de una punta a otra puede ser y es seguro, el plástico no se te aguantará, por dentro con cualquier cosa que pongas se aguantará. Yo con unos botes, juguetes de playa, bolsas con un poco de arena............................pero también puedes poner alguna cosa que solo uses a la hora de recoger (cuestión de imaginación)
118693
Yo lo doblaba así, tipo paquete
118689
118690
118691
118692
Resutados gracias a los juguetes de la niña..............jajajaja
Espero que de esta forma lo tengas más claro.
Un saludo
Lo entendiste pero a medias.
Te recomiendo tipo balsa (no dejar el plástico a ras y ya), sino levantar un sobrante por 3 de sus lados, dejando libre la entrada y antes de dormir o si no estaís, subir en la entrada que sería el 4º lado y cerrar la cremallera
118687
Esta es la idea visto de otra manera (Las lineas finas y de puntos es como iría el plástico por dentro levantado)...................PERDONA por los dibujos pero es que me tengo que ir
118688
Como de una punta a otra puede ser y es seguro, el plástico no se te aguantará, por dentro con cualquier cosa que pongas se aguantará. Yo con unos botes, juguetes de playa, bolsas con un poco de arena............................pero también puedes poner alguna cosa que solo uses a la hora de recoger (cuestión de imaginación)
118693
Yo lo doblaba así, tipo paquete
118689
118690
118691
118692
Resutados gracias a los juguetes de la niña..............jajajaja
Espero que de esta forma lo tengas más claro.
Un saludo
Madre mía !!!! Como te lo has currado , si después de esta no me queda claro es q soy "tonta"
Muchas gracias ahora lo he comprendido lo q hay que hacer y teniendo las medidas de la tienda buscare un toldo rafia de las medidas pero con un sobrante de unos 10 cm ?
Si tengo alguna duda y no te importa te preguntare
Estoy muy contenta de pertenecer a este foro , todos nos ayudamos unos a otros [emoji4]
Jajajajajajaj....................Gracias pero no es para tanto y lo hago con sumo gusto.
Lo mejor es lo que dijo Marta. Unos plásticos de esos transparentes (salen + baratos que las rafias típicas azules)................días antes de iros medís y cortáis.................lo estiras en el suelo................pones la tienda encima y dejas ese sobrante de 10 cm mínimo por los 4 lados.........................................cuando os vayáis, si esta muy sucio lo tiras, lavas o lo que quieras con el. Ya realizó su función por el precio módico precio de un par de cervecitas jejeje.
Para el doble avance si no queréis poner todo el plástico ni veis la opción de las losetas, si tenéis rafia, aprovecharla poniéndola doble, con los 3 lados doblados hacia dentro(en la doblez ya se queda hermético) y emcima de esta el suelo de la tienda. Tendrá más resistencia a agujerearse y os aísla perfectamente.
En cuanto a la condensación nocturna y mañanera.............es más bien inevitable, hagáis lo que hagáis.
El resto de mejoras llega con la experiencia
Suerte
Un saludo:wink:
Jajajajajajaj....................Gracias pero no es para tanto y lo hago con sumo gusto.
Lo mejor es lo que dijo Marta. Unos plásticos de esos transparentes (salen + baratos que las rafias típicas azules)................días antes de iros medís y cortáis.................lo estiras en el suelo................pones la tienda encima y dejas ese sobrante de 10 cm mínimo por los 4 lados.........................................cuando os vayáis, si esta muy sucio lo tiras, lavas o lo que quieras con el. Ya realizó su función por el precio módico precio de un par de cervecitas jejeje.
Para el doble avance si no queréis poner todo el plástico ni veis la opción de las losetas, si tenéis rafia, aprovecharla poniéndola doble, con los 3 lados doblados hacia dentro(en la doblez ya se queda hermético) y emcima de esta el suelo de la tienda. Tendrá más resistencia a agujerearse y os aísla perfectamente.
En cuanto a la condensación nocturna y mañanera.............es más bien inevitable, hagáis lo que hagáis.
El resto de mejoras llega con la experiencia
Suerte
Un saludo:wink:
Muchas gracias
Saludos
picta por favor me encantaría que cuando cargues el coche le saques fotos tiene que ser impresionante jejejeje es que quiero aprender ,yo aun no me e estrenado y no se si cabe todo ni como :(
picta por favor me encantaría que cuando cargues el coche le saques fotos tiene que ser impresionante jejejeje es que quiero aprender ,yo aun no me e estrenado y no se si cabe todo ni como :(
Claro q si , por supuesto q saco fotos .
Tu has visto las pelis antiguas españolas q llevaban las maletas por fuera de las ventanillas y las gallinas colgando , pues ya me veo así [emoji12]
Por que incluso vamos hasta con [emoji190] y tenemos que llevarnos unas cercas que llaman guarderías para animales ,[emoji4][emoji23]
Tu tampoco te has estrenado aun "novatin" ? Pues también quiero q saques tu fotos ,[emoji28]
Yo me estreno para el puente del 9 de octubre ....así q ya me queda poco [emoji39]
Saludos y nos vemos x aquí [emoji137]
cuenta con ello picta lo que pasa que yo solo la uso en verano ya no hace tiempo para mi jeje
cuenta con ello picta lo que pasa que yo solo la uso en verano ya no hace tiempo para mi jeje
Aún se puede salir .... X lo menos en en próximo puente , tu vives en zona de calor , y puedes pegarte alguna escapadita
De todas formas tranquilo , que las fotos las pondré [emoji4][emoji106]
Saludos
Claro q si , por supuesto q saco fotos .
Tu has visto las pelis antiguas españolas q llevaban las maletas por fuera de las ventanillas y las gallinas colgando , pues ya me veo así [emoji12]
Por que incluso vamos hasta con [emoji190] y tenemos que llevarnos unas cercas que llaman guarderías para animales ,[emoji4][emoji23]
Tu tampoco te has estrenado aun "novatin" ? Pues también quiero q saques tu fotos ,[emoji28]
Yo me estreno para el puente del 9 de octubre ....así q ya me queda poco [emoji39]
Saludos y nos vemos x aquí [emoji137]
Madre mía!!!!!!!!!!!!! con perro y guardería también...................No se que vehículo tenéis pero espero sea grande................jajajajajaja.............¿en serio no te planteas un cofre de techo?
Esto es más caro, pero con mascotas.................y mas cosas.................es lo mejor.
http://www.milanuncios.com/remolques/remolque-para-perros-136047717.htm
Lo malo es que necesitas instalación del enganche entre 100 y 300 € más
Por cierto........................................enhorabuena a todas las mujeres "por ahora"......................GALLARDÓN............GAYETÓOOOOONTO
http://3.bp.blogspot.com/-S9igINj35vQ/UA1dAQWjr_I/AAAAAAAAlBs/6jfinPuNoQI/s1600/Gallard%C3%B3n_pre%C3%B1ado_caricatura_kikelin.png
Madre mía!!!!!!!!!!!!! con perro y guardería también...................No se que vehículo tenéis pero espero sea grande................jajajajajaja.............¿en serio no te planteas un cofre de techo?
Esto es más caro, pero con mascotas.................y mas cosas.................es lo mejor.
http://www.milanuncios.com/remolques/remolque-para-perros-136047717.htm
Lo malo es que necesitas instalación del enganche entre 100 y 300 € más
Por cierto........................................enhorabuena a todas las mujeres "por ahora"......................GALLARDÓN............GAYETÓOOOOONTO
http://3.bp.blogspot.com/-S9igINj35vQ/UA1dAQWjr_I/AAAAAAAAlBs/6jfinPuNoQI/s1600/Gallard%C3%B3n_pre%C3%B1ado_caricatura_kikelin.png
Es una perrita pequeña de 4 kilos [emoji190]
El coche es un Audi sportback
Saludos
No llevas coche ni nada.......................................jajaja.
Si es el 4 no creo que tengas mucho problema de carga, el 3 poco menos.
Saludos, suerte y pasarlo bien
No llevas coche ni nada.......................................jajaja.
Si es el 4 no creo que tengas mucho problema de carga, el 3 poco menos.
Saludos, suerte y pasarlo bien
Es el 3 , pero me imagino q echando un medio asiento de atrás plegado , podremos meterlo todo [emoji4]
Gracias [emoji106]
Es el 3 , pero me imagino q echando un medio asiento de atrás plegado , podremos meterlo todo [emoji4]
Gracias [emoji106]
UF!!!!!!!!!!! Esta bien, pero OJO cuando lo hagas...............debes sujetar la carga para que no se mueva (con cinchas de sujeción y el mismo cinturón de pasajeros con 1 o 2 vueltas al rededor.................los amigos de verde te pueden sancionas en consecuencia si no lo haces :policia: si alguna vez te paran no discutas nunca :pain10: y tampoco hagas como que no sabías:dontknow:, más bien dí "que ?.......pues tiene razón, con las prisas ni me dí cuenta" con suerte solo te dará un aviso.:ounch:
Mi consejo es que pongas la tienda y todo lo que sea alargado en ese asiento, porque así podrás afianzarlo mucho mejor.
Un saludo
UF!!!!!!!!!!! Esta bien, pero OJO cuando lo hagas...............debes sujetar la carga para que no se mueva (con cinchas de sujeción y el mismo cinturón de pasajeros con 1 o 2 vueltas al rededor.................los amigos de verde te pueden sancionas en consecuencia si no lo haces :policia: si alguna vez te paran no discutas nunca :pain10: y tampoco hagas como que no sabías:dontknow:, más bien dí "que ?.......pues tiene razón, con las prisas ni me dí cuenta" con suerte solo te dará un aviso.:ounch:
Mi consejo es que pongas la tienda y todo lo que sea alargado en ese asiento, porque así podrás afianzarlo mucho mejor.
Un saludo
Gracias lo tendré en cuenta
118920 picta te veo asiiiii jeje
Ahora que releo el hilo, tengo un cofre de techo que no uso y a mi suegra le estorba en el chalet. Está prácticamente nuevo. Lo vendería barato, o llegado el caso lo prestaría. Por si a alguien le interesa. Está en Catadau, Valencia.
A zapatazos con Zapatalk
118920 picta te veo asiiiii jeje
Que bueno !!!!! pues si yo creo que algo asi iremos , jajajajaja
Ahora que releo el hilo, tengo un cofre de techo que no uso y a mi suegra le estorba en el chalet. Está prácticamente nuevo. Lo vendería barato, o llegado el caso lo prestaría. Por si a alguien le interesa. Está en Catadau, Valencia.
A zapatazos con Zapatalk
Lo tengo en cuenta , aunque a mi marido no le gusta llevar nada arriba .... pero te tengo en cuenta por si cambia de opinion
Gracias "mazao"
A ver que te dice despues del primer viaje..jejeje
A ver que te dice despues del primer viaje..jejeje
Seguro que pide el cofre con urgencia!!!!!! Madre mía!!!! cuando llevábamos tienda!!!! Anda que no se llenaba el coche!!!!!
Pues ya os diré ,[emoji16]...por q la verdad es q son muchas cosas
Seguro que pide el cofre con urgencia!!!!!! Madre mía!!!! cuando llevábamos tienda!!!! Anda que no se llenaba el coche!!!!!
Ya ves que no soy el único que lo dice.
Cuando llevo solo las barras porta equipajes........hacen + ruido a partir de 70 km/h............que con el cofre..............ya que este corta el aire...........el peso va repartido en los 2 ejes..........dirección + estable......solo 1 a 1,5% + de consumo...........que es despreciable..........al obtener mejor comportamiento, comodidad y seguridad.
Cuando cargas el maletero, el morro se levanta...........y a mas velocidad menos estable la dirección...................se nota ahun más, con el peso de la caravana.
Cuando voy con la caravana, me ayuda a cortar el aire que incide en está (no frena tanto la marcha), me reduce el consumo, mejor respuesta del motor y una carga repartida en el vehículo........que cuando voy sin el.
No es mi conjunto, porque no tengo fotos, pero para que se haga una idea tu marido.
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7974332firma-foro-640x480.jpg
Este si es el mío. Sin caravana y cargado. También es más grande para todo el equipamiento de esquí de 4 personas, incluida la ropa.
118936
Por eso lo aconsejo como una muy buena inversión no superior a 150 € e incluso menor (los encontré por 50 €), algunos incluidas las barras. Además solo es para cargar más bien bulto y entre 80 a 120 kg (según las barras y el cofre)
Antes de salir podéis mirar en mil anuncios las ofertas y según vuestro itinerario, tanto a la ida como a la vuelta, podéis cogeros uno. Las barras en cualquier tienda las tienen por 70 €. Es una opción nada despreciable.
http://www.milanuncios.com/motor/cofre-techo.htm?desde=0&hasta=80
Cuestión de fijaros al llegar al camping, en los que lo tienen y charlar con ellos.
Un saludo
http://www.webcampista.com/foro/showpost.php?p=1944365
Hemos metido :suelo plegable , guardería mascotas , suelo rafia e iluminación, mesa con sillas plegables, mueble cocina , carpa cenador , 3 bolsas con utensilios de cocina y baño , bolso grande maleta con ropa , colchones , sacos de dormir , tienda campaña.....uffff[emoji29]
Gracias
Hola ya hemos vuelto, nos lo hemos pasado genial
Aquí dejo unas fotos del coche cargado hasta arriba y del camping donde hemos estado
120062120063120064120065120066120067
Me alegro!! ya veo que ni un hueco en el coche!!
Si , no cabía nada mas , cargados como burros , pero ha valido la pena , nos lo hemos pasado muy bien y se nos ha hecho corto
Gracias
Saludos
Si , no cabía nada mas , cargados como burros , pero ha valido la pena , nos lo hemos pasado muy bien y se nos ha hecho corto
Gracias
Saludos
Yo tambien me alegro de que todo saliera bien. Esa tienda la tiene mi cuñado en otro color y esta genial incluso para comer dentro.
No pondría la ráfia por fuera del techo (ya sabes como ), ya que esta retiene el agua cuando llueve y al pisar dentro queda el agua retenida de los pies.........surge igual efecto y resistencia, la transpirable (tipo malla) y nunca te hara charcos.......se barre y limpia bién.
Os tocó un camping con grava.............si es de hierva..............mejor la que os sugiero yo y que coja toda la zona por donde pisaís. Tienda + cenador (en 1 malla de 4 x 8 o 10 m)
La verdad es que si que necesitais un cofre e iríais mucho más cómodos y sobre todo seguros. Pediróslo para reyes jajajaja
Se ve que sois curiosos en los detalles
Un saludo
Yo tambien me alegro de que todo saliera bien. Esa tienda la tiene mi cuñado en otro color y esta genial incluso para comer dentro.
No pondría la ráfia por fuera del techo (ya sabes como ), ya que esta retiene el agua cuando llueve y al pisar dentro queda el agua retenida de los pies.........surge igual efecto y resistencia, la transpirable (tipo malla) y nunca te hara charcos.......se barre y limpia bién.
Os tocó un camping con grava.............si es de hierva..............mejor la que os sugiero yo y que coja toda la zona por donde pisaís. Tienda + cenador (en 1 malla de 4 x 8 o 10 m)
La verdad es que si que necesitais un cofre e iríais mucho más cómodos y sobre todo seguros. Pediróslo para reyes jajajaja
Un saludo
Gracias, tienes razón , al final tenemos q pedirnos un cofre para reyes ...
Gracias x la sugerencia de la malla
Saludos
Un saludo
:thumbup:....