PDA

Ver la versión completa : Goma naranja del gas muy floja.... ¿Tiene que ser así?

Farang
20/09/2014, 20:44
Hoy le he cambiado la goma del gas a mi recien adquirida caravana debido a que estaba caducada, el caso es que el lado que va a l capuchón que se engancha en la botella va ajustadísimo, he sudado tinta para meterlo y luego además lleva una abrazadera, el caso es que cuando voy a meterla en el pitorro que sale de la instalación de la caravana, no hace ninguna fuerza, vamos que si el tubo naranja tiene 9 mm de sección, el pitorro en el que se introduce no tendrá ni 6 mm, le he preguntado al del taller del parquing manguera en mano y me ha dicho que eso es así, que al apretarlo con la abrazadera se queda bien, pero yo no me quedo tranquilo. Adjunto fotos:118559118560118561

kafka
20/09/2014, 21:29
Hola: colócala y aprieta bien la grapa. Una vez instalada comprueba con la mano si se mueve algo y además con una brocha y un poco de agua con jabón que de espuma dale a las conexiones con el gas abierto hasta la cocina, sin usarlo, y comprueba que no hay burbujas en absoluto. Con un mechero ni se te ocurra probar fugas. Saludos.

Farang
22/09/2014, 17:04
OK gracias. Probaré lo de la fuga con fairy. El otro día intenté encender la cocina y se oía como salía gas, pero le acercaba el mechero y no funcionaba, al final lo dejé estar porque me daba mal rollo. Luego a toro pasado he pensado que a lo mejor el circuito estaba lleno de aire y el gas abierto empujaba a salir este aire y al acercarle la llama del mechero no se encendía porque no era gas. No se si os ha pasado eso.