PDA

Ver la versión completa : Novatos duda Sport 500 FDK ó QDK



Nenacriva
21/09/2014, 15:06
Hola a todos, soy nuevo en el foro y espero en 15 días ser nuevo propietario de una estupenda Knaus sport 500. Acudo a vosotros en busca de asesoramiento, ya que tenemos opción a elegir entre dos modelos:
- FDK (lavabo separado de wc, nevera pequeña 109l y un armario en columna con baldas adicional)
- QDK (lavabo, wc y ducha en el mimso modulo y nevera grande 189 l.)
Somos 4 en casa, dos niñas de 1 y 4 años, mi mujer y yo. Pretendemos hacer camping varios fines de semana al año y por supuesto en verano tres semanitas.
Imagino que la duda que planteo es un tema muy personal y que dependerá mucho de gustos y manías. El caso es que esta es nuestra primera caravana, hasta ahora hemos usado carro tienda, y si alguien con mas experiencia en este mundillo nos pudiera dar alguna pista de cuál podría ser la más práctica de las dos, lo tendríamos bien en cuenta y super agradecidos por supuesto.

jolupage
21/09/2014, 15:10
Lo primero bienvenido al foro.
Y respecto a la caravana yo personalmente me quedaria el modelo que tiene la nevera grande,nunca me compraria una caravana con nevera pequeña te lo digo por experiencia.
No podras meter cervezas a la nevera y eso marca mucho :D:D:D:D:D
Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

asieratxo
21/09/2014, 18:10
nevera granxe sin dudarlo

asieratxo
21/09/2014, 18:11
grande

roepotase
21/09/2014, 18:21
La fdk da más sensación de amplitud, ya que puedes caminar hasta el fondo de la cv, Ami particularmente me gusta más esa distribución. Pero un frigo grande es un frigo grande. Sentaos los 4 en una y en otra y en la q esteis más agusto os quedáis

org01
22/09/2014, 01:25
Yo tenía la misma duda hasta que mi mujer se dio cuenta del tamaño del frigo. Ahí nos decidimos: la QDK. Y estamos encantados porque aún y todo se queda pequeño....

RAULRS
22/09/2014, 02:07
Acabo de deshacerme se una fdk por una fendt con la distribución de la qdk,por dos motivos,el frigo y el baño que al estar en el dormitorio te quita privacidad....mejor el baño central...

Nenacriva
22/09/2014, 10:55
Muchísimos gracias a todos, la cosa está clarisisma.....menuda unanimidad......:yes: es totalmente apabullante
A buen seguro tendremos en cuenta vuestro consejo, y por tanto nevera grande en primer lugar. Ahora solo falta que la jefa se convenza:confused:.
A mi personalmente me gusta mas la FDK , que como dice javier_SVQ, da mas sensación de amplitud, pero con cabeza pienso que la nevera grande será mucho más practico, vamos como todos vosotros.
En cuanto nos decidamos algo os lo contaremos
Insisto muchas gracias a todos.

Por otro lado tengo una duda sobre portabicicletas, en lanza o trasero, no sé si publicarlo aquí o abrir otro hilo.

roepotase
22/09/2014, 11:21
por orden de seguridad: 1: en el coche, 2: en la lanza y 3: en la trasera.

La opcion dos es la mas comoda de todas, pero tienes que tener muy encuenta el peso final que tienens en lanza para que recaiga sobre la bola el maximo autorizado

Un saludo !!

xavi11
22/09/2014, 20:15
Yo llevo una 500 qdk con un verso 126cv diesel. Con 4 bicis en baca de coche. Es un poco engorroso el ponerlas. Pero como soy alto me las apaño. Si optas por techo ten cuidado con arboles. Escogimos qdk por nevera

Nenacriva
22/09/2014, 20:20
En el coche, casi descartado, tengo un Honda CR-V, de estos tipo SUV, es alto y ahí subir las bicicletas de las niñas ok , pero las nuestras es complicado.
En la lanza, necesito vuestro consejo, si sumo unos 10 kg de portabicis mas unos 30 kg de dos bicis de adulto y otros 7/8 kg de una pequeña será un total de 50kg. Mi bola admite 100 kg de carga, si la mitad me lo como en bicis imagino que andare muy mal para el resto, como lo veis?.
Tan malo es llevarla en la parte trasera de la caravana?

Saludos y gracias.

xavi11
22/09/2014, 20:23
Has pensado en el portabicis de poryon trasero de coche thule back pack. Puedes cargar 4 bicis en sus portabicis al estilo de furgos vw si thule lo ha homologado para tu modelo de coche.

xavi11
22/09/2014, 20:23
Este siatemo no es de bola. Cuelga directamente del porton trasero del coche

asieratxo
22/09/2014, 21:33
yo en mi anterior coche un opel frontera las cargaba en el techo y no es tan complicado en cuanto le coges el truco

Carlesbcn
22/09/2014, 21:42
Nevera grande si o si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sera
23/09/2014, 00:09
Nosotros tenemos ahora la qdk de weinsberg con nevera grande y va genial , se agradece el frigo grande, un saludo y bienvenido al foro.

Arpy
23/09/2014, 01:13
Como te han dicho, QDk sí o sí, la nevera grande tira mucho... además particularmente el lavabo de la Fdk va fuera del baño y a mi me gusta que vaya todo dentro.

Nenacriva
23/09/2014, 01:22
Gracias de nuevo por todas vuestras aportaciones, menuda unanimidad, todos estáis con la nevera grande.....
Sobre el portabicis, de portón lo tengo que descartar por que mi coche no tiene porton, se abre lateralmente al tener rueda de repuesto colgada del mismo.
Al final sera una cosa de repartirlas en la lanza y el interior de la cv, buscando una buena proporción de pesos.
Saludos.

asieratxo
23/09/2014, 07:53
tienes portabicis para poner encima de la rueda de repuesto de los 4x4

Nenacriva
23/09/2014, 10:34
Gracias por todas vuestras ideas, en la rueda también lo descarto por el peso, al abrir el portón con las bicis este se terminaría fastidiando, sería unos 50 kg extras.
Ser podrías hacer así sí las quitas y pones antes de abrir el maletero.
En un viaje largo, con un bebé te puedo asegurar qué se para varias veces y se abre el maletero otras tantas.

Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK

Loloceres
23/09/2014, 21:39
No sé si el tema de los pesos lo tienes controlado. Mira a ver si pasas de 3.500, la mmr, etc..... si tienes duda pregunta. Saludos.

lluis6
23/09/2014, 23:49
Yo tb dude entre la Qdk y la Fdk y me decidi por la FDK.

Somos 4 con niños de menos de 3 años y no tenemos ningun problema con la nevera pequeña. Nosotros no usamos la nevera de almacen jejeje.

Pero se agradece el lavabo amplio sobretodo cuando estas con los niños dentro. A partr la fdk lleva cortina que para lavar los bebe va de cine.

Ademas se agradece levantarte por la mañana y poder abrir las dos ventanas de la cama de matrimonio y poder ver por delante y por el lado.....

La FDK es mas luminosa y se airea mucho mejor, a parte que da la sensacion de ser mucho mas amplia sobretodo en la entrada q es por donde se suelen mover los niños.

txoniogarcia
29/09/2014, 00:29
al final es una cuestion de gustos, nosotros cogimos la qdk por la nevera grande, y pq el baño es mas discreto en la parte trasera, y el portabicis, en la lanza, mas comodo, y para controlar el tema de los pesos le puse una jockey alko premium que tiene la bascula incorporada, saludos.

xavi11
29/09/2014, 00:39
Que es y como funciona esto de la rueda jokey con bascula. Se puede hacer el cambio uno mismo

txoniogarcia
29/09/2014, 14:38
si, es muy facil ponerla, solo tienes q desenroscarla hasta que se separan las dos mitades, levantas la cv todo lo q puedas de alante y metes una mitad por arriba y la otra por abajo, parece compolicado pero yo, q soy un zoquete en esto, la puse en apenas 10'

xavi11
29/09/2014, 15:31
Ok gracias, me podrias decir aproximadamente quanto vale la rueda bascula? Gracias

Nenacriva
01/10/2014, 01:45
Bueno finalmente este fin de semana estrenamos Kanus Sport 500 QDK, al final ........"nevera grande ande o no ande".
HA sido una decisión difícil, de la FDK nos quedábamos con la sensación de espacio, el armario extra y el baño con ventana, pero la nevera grande y el mayor espacio en la entrada nos ha hecho decidirnos por la QDK.
En fin, gracias a todos por vuestros sabios consejos y consideraciones, espero sigamos intercambiando mensajes en el futuro
:aplausos::wave::wave::cheerful:

lluis6
30/10/2014, 03:13
Que la disfrutes!!!

Nenacriva
30/10/2014, 12:57
Muchas gracias, la verdad que hasta el momentos is la hemos disfrutado, cuatro fines de semana seguidos con el caracol, a ver con este buen tiempo y la tontería de la novedad, no paramos,......, jejejejeje.