PDA

Ver la versión completa : Subida a Pineta



Gracia
22/09/2014, 15:55
Bueno, a ver si soy capaz de poner la subida a Pineta aquí, en vez del foro principal y luego enlazar, que hace tiempo que no lo hago, y tengo memoria de pez.

El segundo día de estar en Bielsa y, basándonos en la predicción del tiempo arriba, decidimos subir a Pineta.
Nuestra intención era hacer noche para, al día siguiente, subir a uno de los Astazus, proyecto que no salió del todo bien.
Pero la ruta fue magnífica, la experiencia única (jaja, nunca habiamos hecho vivac), con alguna anécdota para recordar ahora, pero que, entonces, nos acojonó un poco.

Aquí el equipo, menos el que hace la foto, listos para emprender la marcha.
118647

A la salida del hayedo y cuando se perfila ante nosotros la dura subida que nos espera.
118648


118649

118650

En este momento ya hemos cogido más altura.
118651

Una vista atrás:
118652

Vistas hacia arriba, de lo que se ve que nos queda, porque nos quedaba también lo que no se ve, jaja
118653

118654

118655

Seguimos ganando altura
118656

Otra vista hacia atrás:
118657

118658

Un pequeño descanso
118659

cont.

Gracia
22/09/2014, 16:19
Continúo:
Jeje, una fotillo. Aunque yo soy la fotógrafa de la expedición, en alguna salgo, jaja
118660

Bueno, mi hijo siempre hace el tonto en las fotos, jaja, pero se ve perfectamente la ruta y el paisaje que nos rodea.

118661

Si, por ahí, por ahí hay que subir. Muchas veces la senda ni se intuye.
118662

Y bueno, ahora en la parte más dura de la ruta no hay muchas fotos, esta ya cuando quedaba menos y se veía nuestro objetivo:
118663

Y de nuevo la vista atrás para ver las zetas de la última pedrera que hayque subir:
118665

Nuestro punto final al alcance de nuestras botas:
118666

Objetivo conseguido. Todos en el balcón de Pineta, con el Monte Perdido al fondo.
En realidad, nos quedaba llegar al lago, pero eso fue un paseito casi llaneando.
118668

Una vistas a algunas de las zetas desde arriba del todo:
118669

El impresionante Monte Perdido y su glaciar:
118670

Ahora ya, nos dirigimos hacia el Lago Marboré, cruzando algunos neveros.
118671

El lago era una maravilla, verde, azul, helado, rodeado de enormes neveros y con vistas impresionantes sobre el collado y refugio de Tucarroya. Al principio nuestra intención era cruzar allí (veis los montañeros sobre la nieve?), pero es un refugio no guardado, así que no quisimos correr el riesgo de no encontrar sitio y como llevabamos las tiendas...
118672

Y allí, casi al lado del lago, instalamos nuestro campo base del día:
118673

118674

Conforme anochecía comenzó a bajar la niebla y, por supuesto, la temperatura

118675

Y también la luna nos iluminó con su presencia entre las montañas.
118676

Magníficas estampas que no reflejan lo que nos esperaba.
Elegimos la situación tras unas piedras, teniendo en cuenta la dirección del viento, pero por la noche la niebla bajó mucho más, por supuesto la temperatura también, y el aire cambió totalmente al lado contrario, así que el parapeto de las piedras no servía de nada. Hubo momentos en que parecía que iba a arrancar las tiendas con nosotros dentro.
No tengo que deciros que no pegamos ojo, claro.
Que larga se nos hizo la noche, jaja...

grammaticus
23/09/2014, 01:08
Enhorabuena, le echasteis valor. Un saludo

picapinos
23/09/2014, 01:36
Hola Gracia, es que no veas que valor hacer vivac a esa altitud, la temperatura asi como lo cambiante que es el tiempo rozando los tresmil y de noche......., menuda hazaña compañera, y que fotos mas bonitas habeis realizado, por cierto no veas que altura ha cogido tu chaval, increible, una maravilla de reportaje Gracia.

Gracia
23/09/2014, 15:17
Muchas gracias gramma, sí es cierto que fue un poco aventura a nuestra edad.

Si Santi, estoy muy orgullosa de él, no veas como patea, jajaja.
Mas que el otro, que lo tuvimos que dejar con la abuela, si no, no nos deja subir a ningún sitio, es un poco gandulete.
Ya os iré poniendo las de la bajada y otras de la zona francesa.
Saludos.

DONALD
23/09/2014, 20:36
Fantástico toda una expedición y enhorabuena y gracias por brindar estas maravillosas fotos expectacularea y vuestra experiencia en vivac.......... seguro lo recordareis por mucho tiempo
saludos

JRUIZ
23/09/2014, 20:49
Hola Gracia, no te imaginas los recuerdos que éstas preciosas fotos me tráen a la memoria, hasta cuatro veces he subido a Marboré a lo largo de los muchos años que he estado acampando en Pineta, y cada úna de las subidas las guardo en mi memoria con momentos inolvidables.
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Saludos

tenere
24/09/2014, 01:46
Bien Gracia, para mi si tuviera que elegir los mejores sitios de Pirineos, este sitio esta entre los tres primeros, Monte Perdido, los Astazu, El Cilindro nos rodean en un paisaje totalmente de alta montaña. Nosotros lo hicimos de ida y vuelta en el dia. Lo echaistes valor dormir allí, pero sin duda será una vivencia que siempre recordareis como una grata aventura y una vez que ha pasado nos quedan los buenos recuerdos.

David Puyol Pérez
24/09/2014, 02:34
Yo hace diez años hice lo mismo que vosotros con dos amigos mas, però dejando la tienda de campaña en el camping pineta y el coche en la zona de acampada libre antes de subir al balcon. Hicimos vibac sólo con sacos de dormir y funda tèrmica encima de ellos. Por lo de la climatologia y los parapetos de piedras al lado del lago tuvimos mas suerte, primero al anochecer viento y niebla y luego hacia la medianoche calma y un Cielo estrellado como pocas veces mas crea que pueda ver. Esa sensacion de paz absoluta y comunion con la natutaleza difícilmente se borrara del recuerdo. Al dia siguiente subida al perdido y bajada hacia el punto de partida. Sin duda una de las mejores salidas que se pueden hacer en los pirineos. Os felicito por la experiencia y las fotos! Salut!

elandarin69
25/09/2014, 01:18
:yes::aplausos::aplausos::walk::manosaplausos:

ferpoza
07/10/2014, 09:25
Muy bonita excursión… me encantan las fotos.

Saludos

roepotase
07/10/2014, 10:36
uff q recuerdos haya por el 1996 fue mi primer 3000, el Astazu, enhorabuena