PDA

Ver la versión completa : Pregunta ¿ Buscas tener en el camping la comodidad de casa o disfrutas no teniendola?

Sakia
22/09/2014, 21:26
Hola:

Veo que cada vez la gente va más preparada al camping: mover, caravanas palaciegas, butacones dignos de un rey, televisiones de 40 pulgadas...Lo que me hace pensar que la tendencia es a estar igual de cómodo que en casa.

En mi caso es todo lo contrario. Busco salir de la rutina y disfrutar de las cosas simples..¡ Hasta me gusta fregar los cacharros en el camping! ¿ Soy raro? ¿ Conocéis casos de masoquistas como yo?

Saludos.

DM4
22/09/2014, 21:43
Yo mismo, ni tele ni microondas ni "na", lo de los cacharros me pasa a mi también, odio fregar los cacharros, pero en el camping no me importa.

Aunolose
22/09/2014, 21:46
Ya lo pregunté pero, ¿a qué campings vas, que ves esas cosas? :D

A nosotros nos gusta viajar cómodos y estar cómodos al llegar, sin obsesionarse, la tele está descartada, por ejemplo, pero llevamos películas "por si acaso" que luego no vemos casi nunca; otras cosas si no ocupan espacio y no pesan, se pueden venir con nosotros, un sofá, no cabe, una silla pequeña para poner los pies sí, la silla se viene y el sofá se queda. Cafetera, no usamos, fuera, pero si tuviéramos que llevarla llevaríamos una italiana, la superchef hemos estado tentados de llevarla varias veces, siempre se quedó en casa. Y así sucesivamente.

Lo que no me importa, en general, es montar cosas, eso forma parte de mi disfrute, que si paso por aquí una cuerda, que si pongo aquí un viento... ir de camping sin algo de eso es "menos disfrute", en cambio para desmontar contrataría a alguien :( ... pero bueno, quien algo quiere algo le cuesta...

VOLUSIA
22/09/2014, 21:56
Hola:

Veo que cada vez la gente va más preparada al camping: mover, caravanas palaciegas, butacones dignos de un rey, televisiones de 40 pulgadas...Lo que me hace pensar que la tendencia es a estar igual de cómodo que en casa.

En mi caso es todo lo contrario. Busco salir de la rutina y disfrutar de las cosas simples..¡ Hasta me gusta fregar los cacharros en el camping! ¿ Soy raro? ¿ Conocéis casos de masoquistas como yo?

Saludos.

Aquí tienes uno........................friego por que no tengo otro remedio........................no llevo lavavajillas en la caravana.....................jejejeejejej.....................

Y...............raro..............raro............raro.................yo no creo que seas................simplemente eres distinto en ese escenario....................jajajaj

Saludos.

Kahn_tauri
22/09/2014, 21:58
Para tener las comodidades de casa, me quedo en casa.

Por temas de trabajo pernocto unas 50-60 noches al año en hoteles. No quiero más hoteles en vacaciones. El camping es naturaleza, es ser "soberano" en cuanto a horarios y preferencias. Es decir, no comerte la cola del desayuno porque sólo se sirve de 8 a 10, o esconder las cosas porque van a entrar a hacerte la habitación.

Acepto renunciar a ciertas comodidades caseras, a cambio de aire libre y naturaleza. Sin estar tirado, ni mucho menos, menguo bastante mis exigencias.

Por cierto, a lo que no renuncio es al café de la mañana. Mi Melitta se viene conmigo de camping...

Un saludo

josceb
22/09/2014, 22:00
Totalmente de acuerdo con vosotros....yo no quiero estar igual de cómodo que en casa, quiero estar cómodo de camping.....pequeños placeres .....un pacharán por las noches......para comer un plato único con "de todo".....un poquito de fresco por las noches.....ir todo el día en sandalias.....comer viendo la montaña....eso para mi es estar cómodo..... Todo lo que nos han metido por la cabeza que es imprescindible para estar cómodo se queda en casa.
Saludos.

desde la calle

El legia
22/09/2014, 22:05
y digo yooooooooooo, a los que friegan en el camping porque no friegan en casa?

VOLUSIA
22/09/2014, 22:11
Esto también es para mi estar cómodo......................................respiro paz y tranquilidad....................

118726

Saludos.

DM4
22/09/2014, 22:12
porque tengo esto:

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSlC_5osOeyHX76ksFkAn7slDIX2Svl66JVCgB9V2wOsK_SSMnXhQ (http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rjaúact=8&docid=KIYBaRW2ZXFYKM&tbnid=UG6XE4oDB4pL9M:&ved=0CAcQjRwúrl=http%3A%2F%2Fwww.archiexpo.es%2Fprod%2Findesit%2Flavavajillas-label-energetico-ue-ecologicas-9712-489627.html&ei=unQgVLagDMuZyASlvoHQBQ&bvm=bv.75775273,d.cWc&psig=AFQjCNHRK0s4Js0LztG8NO37eQzZzowSugúst=1411499565230985)

Kahn_tauri
22/09/2014, 22:15

Esa pregunta nos hacemos la otra mitad de la humanidad que sí fregamos en casa.

Pero bueno, y aunque se va equilibrando eso entre las generaciones más jóvenes, aún pesa mucho el reparto "tradicional" de roles

Un saludo

Mazao
22/09/2014, 22:16
De raro nada. Yo la única pijotada que llevo es el pack placa de inducción+cafetera. Pero creo que más que pijotada es que es rápido, limpio y práctico. Tele apenas la ponemos en casa, y absolutamente nada en el chalet en el que pasamos el verano (verano no es sinónimo de vacaciones), donde no hay apenas señal de TV ni cobertura de teléfono. Así que estamos acostumbrados a "privaciones" que no lo son.

Me falta eso sí, cierto "decoro" y recogimiento de trastos que espero perfeccionar con el tiempo. Mi mujer siempre está con el racarraca de que lo llevamos todo a la vista... Aunque si evitarlo supone comprar más armarios, trastos, etc... Pues me tira para atrás.

PD: lo de poder ir en chanclas y la copita de vino de por la noche... eso es el verdadero estar en casa del camping.

A zapatazos con Zapatalk

Kahn_tauri
22/09/2014, 22:20
porque tengo esto:

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSlC_5osOeyHX76ksFkAn7slDIX2Svl66JVCgB9V2wOsK_SSMnXhQ (http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rjaúact=8&docid=KIYBaRW2ZXFYKM&tbnid=UG6XE4oDB4pL9M:&ved=0CAcQjRwúrl=http%3A%2F%2Fwww.archiexpo.es%2Fprod%2Findesit%2Flavavajillas-label-energetico-ue-ecologicas-9712-489627.html&ei=unQgVLagDMuZyASlvoHQBQ&bvm=bv.75775273,d.cWc&psig=AFQjCNHRK0s4Js0LztG8NO37eQzZzowSugúst=1411499565230985)

Y tienes a los platos adiestrados para que vayan solos...

"los tenedores de dos en dos ua-ua... los tenedores de dos en dos ua-ua... los tenedores de dos en dos, los tenedores de dos en dos, al lavaplatos a fregar..."

Yo lo que no hago es planchar. Una máquina lo hace por mí. Seca la ropa y plancha (aunque al igual que tus platos, mis camisas tampoco están adiestradas para ir solas a la máquina). Lástima que su fabricante atraviesa problemas económicos y tengo dudas de que me vaya a soportar los 50 años que me quedan sobre la faz de la tierra, jajaja!!!

Un saludo

Kahn_tauri
22/09/2014, 22:23
De raro nada. Yo la única pijotada que llevo es el pack placa de inducción+cafetera. Pero creo que más que pijotada es que es rápido, limpio y práctico. Tele apenas la ponemos en casa, y absolutamente nada en el chalet en el que pasamos el verano (verano no es sinónimo de vacaciones), donde no hay apenas señal de TV ni cobertura de teléfono. Así que estamos acostumbrados a "privaciones" que no lo son.

Me falta eso sí, cierto "decoro" y recogimiento de trastos que espero perfeccionar con el tiempo. Mi mujer siempre está con el racarraca de que lo llevamos todo a la vista... Aunque si evitarlo supone comprar más armarios, trastos, etc... Pues me tira para atrás.

PD: lo de poder ir en chanclas y la copita de vino de por la noche... eso es el verdadero estar en casa del camping.

A zapatazos con Zapatalk

Eso es un paraíso. Directamente

Creo que van a empezar a permitir el uso de móviles en los aviones. Ya me han quitado uno de los pocos encantos de volar, el de no oir a tarugos con melodías de reggaetón, ni conversaciones estúpidas de gente más estúpida aún.

Un saludo

El legia
22/09/2014, 22:24
hay que colocarlos en el lavavajillas y despues de limpios volver a colocarlos en su sitio.jejejejejeje

DM4
22/09/2014, 22:40
Y tienes a los platos adiestrados para que vayan solos...

"los tenedores de dos en dos ua-ua... los tenedores de dos en dos ua-ua... los tenedores de dos en dos, los tenedores de dos en dos, al lavaplatos a fregar..."

Yo lo que no hago es planchar. Una máquina lo hace por mí. Seca la ropa y plancha (aunque al igual que tus platos, mis camisas tampoco están adiestradas para ir solas a la máquina). Lástima que su fabricante atraviesa problemas económicos y tengo dudas de que me vaya a soportar los 50 años que me quedan sobre la faz de la tierra, jajaja!!!

Un saludo

madre mía... ¿crees que no se poner un lavavajillas?, ¿crees que se parece en algo poner un lavavajillas a fregar con estropajo?, ¿acaso crees que eres el único que comparte las tareas en la casa?, porque parece que das a entender que yo no lo hago...

Kahn_tauri
22/09/2014, 22:46
madre mía... ¿crees que no se poner un lavavajillas?, ¿crees que se parece en algo poner un lavavajillas a fregar con estropajo?, ¿acaso crees que eres el único que comparte las tareas en la casa?, porque parece que das a entender que yo no lo hago...

No ves que es un vacile?? Si hubiera tenido la más mínima duda de que no colaboras directamente no habría dicho nada. Disculpame si te ha irritado

Yo no comparto las tareas en casa. Me las como todas. Es la putada de vivir solo (aunque supongo que la cosa cambiará en no demasiado...).

De todas las tareas, la que más me gusta es cocinar y la que menos, hacer limpieza.

Un saludo

Robskyclad
22/09/2014, 23:01
No todo el que lleva mover lo hace por comodidad... Muchos lo llevamos por necesidad, no podemos confiar en la benevolencia de los vecinos, sobretodo en diciembre... Yo no llevo tv, pero tampoco tengo niños que entretener si llueve... En cuanto a cv palaciegas, los ingleses (esos que de camping saben mas que nosotros, según muchos) siempre las han llevado, con sus butacones, su tv... Claro que muchos se pasan 8 o 10 meses metidos en ella... Disfrutar de un pacharan por la noche en chanclas y pantalón corto no esta reñido con llevar mas o menos comodidades... Cada uno disfruta de una forma distinta...

Un saludo

Mazao
22/09/2014, 23:17
Yo me he apuntado al mover. Aunque aún me considero joven, llevo 11 años jod... de un hombro, una sinovitis que se me ha hecho crónica, y cuando empujo luego me acuerdo de la caravana, a base de antiinflamatorios durante 15 días. Por eso también soy de esos malos campistas que dan excusas para no empujar. Y ahora con el Zarrio 480TK que me he comprado ya sí que no puedo tontear.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

calimero
22/09/2014, 23:23
Hola si lo que quieres es no usar comodidades pues deja la caravana, y vuelve a los orígenes, tienda de campaña sin suelo y una manta mochila y cantimplora con marmita por todo equipaje.
Bueno vamos en serio que cada vez llevamos mas comodidades pues esta claro, en el camping en casa en el coche y en todos lados, ahora no se entendería ir de Barcelona a Málaga 5 personas con todo su equipaje en un seiscientos sin aire y en pleno agosto.pues lo mismo pasa en el camping cuantas mas comodidades se adaptan a este mundillo mas comodidades llevamos.
En cuanto el sofa y el plasma de 40 pulgadas eso solo lo ves en los fijos que entienden el camping como si fuera un chalecito, y que coste que no lo critico ya que cada uno tiene derecho a tomarse el camping como quiera

VOLUSIA
22/09/2014, 23:43
http://www.biciclown.com/diari/upfiles/439.jpg

Se puede prescindir de tantas cosas.................................................

Tengo un amigo que me dice...................se que hay una vida más barata...................pero no me interesa.....................

Saludos.

Sakia
23/09/2014, 00:03
Yo mismo, ni tele ni microondas ni "na", lo de los cacharros me pasa a mi también, odio fregar los cacharros, pero en el camping no me importa.

Y yo que pensaba que es imposible estar sin microondas...Yo lo utilizo "pa to" ja,ja,ja

Sakia
23/09/2014, 00:08
No todo el que lleva mover lo hace por comodidad... Muchos lo llevamos por necesidad, no podemos confiar en la benevolencia de los vecinos, sobretodo en diciembre... Yo no llevo tv, pero tampoco tengo niños que entretener si llueve... En cuanto a cv palaciegas, los ingleses (esos que de camping saben mas que nosotros, según muchos) siempre las han llevado, con sus butacones, su tv... Claro que muchos se pasan 8 o 10 meses metidos en ella... Disfrutar de un pacharan por la noche en chanclas y pantalón corto no esta reñido con llevar mas o menos comodidades... Cada uno disfruta de una forma distinta...

Un saludo
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero los expertos campistas son los holandeses...ja,ja,ja

pnoguer
23/09/2014, 00:50
Yo creo que al camping se va a tener tiempo, a tomarse las cosas con calma y ritualizarlas. Me explico, el desayuno es lo que mas me gusta. Pues una hora desayunando. Que nos apetece leer, pues toa la mañana leyendo. Todo así, con mucha calma, esa es la regla.(salvo si hacemos turismo) nos lo tomamos en plan monástico. El gran lujo es el tiempo.

pirricos
23/09/2014, 01:05
Lo cortés no quita lo valiente. Se puede ir cómodo y disfrutar igualmente sin pasar "penurias" innecesarias en estos tiempos. Yo llevo placa de inducción, microondas, a veces la nesspreso, otras la italiana, pero ni tele, ni radio. Eso sí, que haya datos para enterarse un poco de lo que pasa ahi fuera, y más en los tiempos que corren. Hamaquita para por la noche, con tu ruavieja y tus amigos para pasar una velada agradable. Y claro, chanclas, pantalón corto y la vida en el avancé, faltaría más...

Kahn_tauri
23/09/2014, 01:17
Yo creo que al camping se va a tener tiempo, a tomarse las cosas con calma y ritualizarlas. Me explico, el desayuno es lo que mas me gusta. Pues una hora desayunando. Que nos apetece leer, pues toa la mañana leyendo. Todo así, con mucha calma, esa es la regla.(salvo si hacemos turismo) nos lo tomamos en plan monástico. El gran lujo es el tiempo.

Lo cortés no quita lo valiente. Se puede ir cómodo y disfrutar igualmente sin pasar "penurias" innecesarias en estos tiempos. Yo llevo placa de inducción, microondas, a veces la nesspreso, otras la italiana, pero ni tele, ni radio. Eso sí, que haya datos para enterarse un poco de lo que pasa ahi fuera, y más en los tiempos que corren. Hamaquita para por la noche, con tu ruavieja y tus amigos para pasar una velada agradable. Y claro, chanclas, pantalón corto y la vida en el avancé, faltaría más...

Y cuánta gente, podrida de tela, se va a ir al agujero sin catar en su vida un placer como esos que describís?

Un saludo

ZALO L
23/09/2014, 08:39
Yo intento llevar lo justo.......llevo la tv porque me obligan......si no ni eso me llevaba.....en casa tampoco la veo mucho.
Poco mas necesito que una mesa y unas sillas para estar agusto.

Robskyclad
23/09/2014, 09:18
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero los expertos campistas son los holandeses...ja,ja,ja

Sin embargo a menudo se cita el CCC inglés... :dontknow:

Un saludo

Ninina
23/09/2014, 10:06
Buenas, pues para mí disfrutar del camping es estar haciendo lo que quiero con mi gente, independientemente con más comodidades o menos, lo importante es disfrutar sin horarios. Pienso que cada uno disfruta con lo que quiere o puede. Y cada momento requiere de lo suyo. Si voy cerca de casa hago relax y si salgo fuera voy a visitar lugares. Si después de un día de visitas o rutas llego cansada me gusta llegar a la parcela y tomarme algo bien frío. Los tiempos pasan y todo cambia. Si toca ir con cv, con carro tienda o tienda eso es lo de menos. Lo importante es disfrutar del tiempo y del lugar sin horarios de comida ni de irse a dormir a una hora concreta. La rutina la tenemos siempre....de vacaciones respetando a los demás son para eso para hacer lo que uno quiere. Un saludo

teluro
23/09/2014, 10:26
Buenas, ya se sabe que la vida del turista es muy dura, caminatas, comidas preparadas, incomodidades varias... en fin que yo no descanso en el camping, el cambio de actividad es lo que prima en mi caso. Saludos

latumbadehuma
23/09/2014, 10:28
No eres tan raro. Yo hasta por gustar, prefiero la acampada libre.

Uno de mis lugares favoritos es estw, q

Nunca llevo platos, utilizo de plástico. Sólo friego

latumbadehuma
23/09/2014, 10:48

Uno de mis lugares favoritos es estw, q

Nunca llevo platos, utilizo de plástico. Sólo friego

perdón, se me ha quedado a medias.

Uno de mis lugares favoritos es esta refugio. No tiene agua (fuente a 150metros), ni luz, ni baño, ni electricidad. Sólo una chimenea y un suelo para dormir. Obviamente no voy a decir el lugar, aunque puede que alguno sepaís donde está.

118770

No llevo gas. Sólo cubiertos y vasos. los platos de plastico. La comida caliente de takeaway o restaurante. el resto frio con bocatas de buen embutido de la alberca o adorables latas de caballa con mahonesa y pimientos (sólo los como de vacaciones). Luego friego solo un par de cosillas. Si tiene BBQ el camping, la utilizo a diario.

No llevo nevera. Mi nevera azul de 14 años, y una bolsa de hielo, me enfríaan a buen ritmo mis necesitadas vitaminas de cebada diarias.

también es cierto que me muevo mucho , y al camping procuro llegar tarde. Y cuando llego a la tarde, me encanta dar paseos y disfrutar viendo lo que la gente hace y se lleva.

tienda, colchón, saco, mesa y silla. una linterna y una lampara. poco más.

he visto gente que se lleva hasta un cambiador. Yo me llvo una camisola, voy con los colgajos disfrutando de la ida del baño, y me cambio luego en la tienda en dos minutos.

pero lo importante es poder elegir y tener esa libertad. cada uno que lleve lo que quiera y que lo disfrute. Lo importante creo que es el cambio de rutina.

disfrutar de vuestros gustos y que no os lo quite nadie nunca.
Un saludo
El menda.

latumbadehuma
23/09/2014, 11:17
porque tengo esto:

Yo quiero tener dos.

Uno limpio y otro sucio y los alterno. Así nunca tengo que recoger un lavavajillas entero. Y sirve de armario.

Tienes un recien limpio, comes y dejas los platos en el vacio. Cuando se vacía el limpio, tienes el sucio lleno, lo pones e intercambias las funciones.

Tan fácil, tan cómodo. SI no tuviera una cocina de 4 metros cuadrados...

urihal
23/09/2014, 11:53
Pues a mi me encanta fregar platos en casa y sobretodo en el camping. Tengo un trabajo con cierta responsabilidad y todo el día le doy al coco. Para mi lavar los platos, tanto en casa como en el camping me permite desconectar, solo tarea mecanica, con agua caliente, jabon, las manchas siempre salen ( que no ocurre con la ropa). Cuando llego a la parcela me siento en la mesa y me dedico 3 minutillos a secarlo todo, que no es mucho porque todo lo que llevamos cabe en el cajon de debajo de los cubiertos.
Para mi es un pequeño ritual que me relaja

urihal
23/09/2014, 12:00
Otro ritual del camping sagrado: atardecer, los niños jugando y mi mujer y yo sentados debajo del toldo, tienda, en el suelo, lo que sea, con dos copas de vino y algo de queso... El camping tiene muchos placeres.. Otro: por la noche dejamos a los niños durmiendo, cierro la caravana y damos una vuelta charlando paseando con mi mujer por el camping saboreando la noche y la tranquilidad del camping.... En un hotel no lo pude hacer nunca. Cuando iba en tienda tambien lo haciamos, cerrabamos la cremallera con los peques y dabamos una vuelta, no muy lejos..

La limpieza de los servicios y comodidades del camping son secundarias, nos hemos acostumbrado a todo.. Sin tele. Solo un poco de radio, con el hornillo de gas y arreando

kielvi
23/09/2014, 12:16
Pues yo confieso que desde que vi esta tienda de campaña, me enamoré de ella:

http://loffit.abc.es/wp-content/uploads/2014/08/loffit_una-tienda-de-campana-de-lujo_01-300x300.jpg

Pero vale 2000 € sumando gastos de envío y a eso, suma el interior.

Otro ejemplo:
http://4.bp.blogspot.com/-yBbCUqCvmFY/U_ScbPL7wdI/AAAAAAAAAHM/D2bQTMWwYiw/s1600/Ctents%2Btent%2BInterior%2Bmesa.JPG

paracruz
23/09/2014, 12:20
Yo he hecho acampada sin comodidades.... incluso sin tienda.... un plastico, dos ramas y una cuerda.... tiene su encanto sobre todo cuando lo recuerdas en el tiempo.... mientras lo estas haciendo estas mas preocupado de que haga buen tiempo y no te chafe el chiringo.

Ahora voy de vacaciones a campings... empece con tienda, luego carro tienda y ahora acabo de comprar caravana.... y si, el cambio de un elemento a otro ha sido siempre por la "necesidad" de llevar mas cosas y digo "necesidad" porque algunas cosas son prescindibles, pero si llevandola ahorro algo de dinero que puedo invertir en algun dia mas de estancia en el camping, pues mucho mejor..... Y con esto me refiero a que si llevo nevera grande y cocinamos nosotros, el dinero del menu del chiriguito lo podemos gastar en dos dias mas de estancia.

Otras cosas son realmente comodidades, pero que leche!!!! si estoy de vacaciones es para estar agusto, y si me apetece ver tranquilamente las series de las que no puedo disfrutar en mi casa, me llevo un pendrive y las veo en la tele todas las noches. Para mi el disfrute del camping es estar todo el dia en la calle, comer al aire libre, olvidarte del reloj (ese cacharro si que es el que me quito nada mas llegar y no me lo vuelvo a oner ahasta que tengo todo recogido), hacer nuevas amistades con gente con la que desde el primer momento ya tienes algo en comun, el campismo.... etc....

En resumidas cuentas, para mi las vacaciones es estar completamente a disposicion de mi apetencia, ahora me apetece esto, ahora esto otro.... con las minimas obligaciones......

Un saludo.

cocodriloviejo
23/09/2014, 12:44
¡Oye, y resulta que siempre hay otro que lleva más cosas!

cientoypico
23/09/2014, 13:34
Como siempre digo, vaya por delante que respeto absolutamente todas la opiniones, faltaría más, pero lo que no entiendo mucho es lo siguiente:

Terminas de trabajar viernes noche o sábado al medio día, de que llegas al camping, si está cerca, son las 4 de la tarde, te pones a montar chismes o "comodidades", terminas de instalarte a las 6 de la tarde si eres muy hábil, vale ahora tienes tele, cafetera, ingredientes para preparar una buena cena, etc.., te vas a dormir, te levantas y en el mejor de los casos te dejan irte por la tarde a las 6 sin pagar más, en otros sitios pagas media estancia por no irte a las 12 del medio día, total que te pones a hacer una buena comida con todos tus lujos, terminas de comer a las 4 de la tarde, ahora toca recoger todo de nuevo, si eres un poco ordenado necesitas mínimo otras dos horas, para limpiar, recoger, ordenar y tener la caravana o cualquier elemento listo para el siguiente uso, pues durante la semana no tienes tiempo de ir a dicho elemento a limpiarlo.

Vale, si hacemos números, ¿Cuanto tiempo has disfrutado realmente del camping?, si, ya se que muchos me dirán que su forma de disfrutarlo es sacando y luego recogiendo artilugios, pero en mi humilde opinión, para eso me quedo en casa el fin de semana, y no me gasto ni el dinero del combustible ni el de la estancia en el camping.

Quiero decir con todo este rollo, que a mi me gustan las comodidades como al que más, pero puedo entender que lleves todos estos trastos, para cuando estás mínimo una semana, o como no, esas casas rodantes que llevan casi todos los guiris, a mi se me cae la baba de verlos, pero esa gente, por regla general va sin fechas, prisas, ni problemas económicos de ninguna especie.

A mi me gusta disfrutar del camping hasta el último minuto, y procuro que sea lo más rápido posible todo, para irme a andar, montar en bici, sentarme a leer, o incluso, después de cenar, ver una peli en el ordenador, tomándome un cubatilla, pero claro, llevo un hornillo, un tarrillo de cristal con nescafé, una nevera portátil del lidl, un par de botes, uno de fabada y otro de albóndigas unas sillas y mi mesa, punto, y puedo asegurar que por mi situación económica no me puedo permitir ir al bar, pero por un día y medio que me coma un bote no me va a pasar nada.

Es mi punto de vista y como digo mi opinión.

Saludos y a disfrutar cada uno a su manera.

H.OSCA
23/09/2014, 13:41
Si es que estamos todos en al misma !

Cada cual disfruta a su manera y se trata de eso . Yo prefiero ir con lo justo para no padecer.

¿ que es lo justo para mi ?

Pues me dan mucha rabia las mesas de camping que por su ligereza son endebles. Entonces llevo una de estas de plástico que se pliegan por la mitad y me ocupan justo el fondo del maletero del coche y pesan 12 kg .
Mover también lo tengo instalado por que si no lo tuviese me cargaría la cv. La entrada en casa solo me sobran 17 cm ( 8.5 por lado) y esta en una pequeña rampa en diagonal a la entrada. antes de tenerlo puesto ya le hice unos arañazos.
La tele de 12" se tubo que negociar con la adolescente y cogerla para que la vea solo por la noche un rato alguna peli (no monto antena). yo y mi mujer somos mas de leer
Lo de mas lo básico y común (eso creo yo) sin micro ni electrodomésticos

Con esto además de la compañía que proporcionan todos los compañeros que nos encontramos y mi familia me dan todo lo que necesito

Aunolose
23/09/2014, 14:01
Es que eso de "imprescindible" es tan relativo... por ejemplo, ¿microondas? ¿pa qué? menudo trasto inútil, y sin embargo a lo mejor cieloverde lo usa para calentar sus botes de fabada (previamente puestos en un plato) ¿La melita? pero si a poco que la menees el café se va al suelo...

Todo esto lo puede pensar uno como yo, que no llevo ninguna de las dos cosas, "nada de lujos" pero cuando me vean sacar la mesa de esas tochas que son una pieza, alguno pensará "¿Donde va este con eso?" :D ¿o no lo habéis pensado alguna vez?
Comer sentado y no "encorvado" es otro lujo, tumbarme en la hamaca es otro, así que llevamos sillas y hamacas. Cuando otro diría "con la hamaca me apaño". "Es que yo voy para estar a gusto" ¿el otro no?.

Otro ejemplo raro que "no me cabe en la cabeza" es eso de "amar a la naturaleza" y llevar vasos y platos desechables... :scratch: pero si ellos son felices, a lo mejor el equivocado soy yo. :dontknow:

Myanmar36
23/09/2014, 14:16
Es que eso de "imprescindible" es tan relativo... por ejemplo, ¿microondas? ¿pa qué? menudo trasto inútil, y sin embargo a lo mejor cieloverde lo usa para calentar sus botes de fabada (previamente puestos en un plato) ¿La melita? pero si a poco que la menees el café se va al suelo...

Todo esto lo puede pensar uno como yo, que no llevo ninguna de las dos cosas, "nada de lujos" pero cuando me vean sacar la mesa de esas tochas que son una pieza, alguno pensará "¿Donde va este con eso?" :D ¿o no lo habéis pensado alguna vez?
Comer sentado y no "encorvado" es otro lujo, tumbarme en la hamaca es otro, así que llevamos sillas y hamacas. Cuando otro diría "con la hamaca me apaño". "Es que yo voy para estar a gusto" ¿el otro no?.

Otro ejemplo raro que "no me cabe en la cabeza" es eso de "amar a la naturaleza" y llevar vasos y platos desechables... :scratch: pero si ellos son felices, a lo mejor el equivocado soy yo. :dontknow:

Vasos ecológicos, biodegradables, compostables y desechables. Vajilla biodegradable - Ronibil soluciones ecológicas (http://www.ronibil.com/5-vasos)

siempre puedes usar estos.

latumbadehuma
23/09/2014, 14:45
Si es que estamos todos en al misma !

Cada cual disfruta a su manera y se trata de eso . Yo prefiero ir con lo justo para no padecer.

¿ que es lo justo para mi ?

Pues me dan mucha rabia las mesas de camping que por su ligereza son endebles. Entonces llevo una de estas de plástico que se pliegan por la mitad y me ocupan justo el fondo del maletero del coche y pesan 12 kg .
Mover también lo tengo instalado por que si no lo tuviese me cargaría la cv. La entrada en casa solo me sobran 17 cm ( 8.5 por lado) y esta en una pequeña rampa en diagonal a la entrada. antes de tenerlo puesto ya le hice unos arañazos.
La tele de 12" se tubo que negociar con la adolescente y cogerla para que la vea solo por la noche un rato alguna peli (no monto antena). yo y mi mujer somos mas de leer
Lo de mas lo básico y común (eso creo yo) sin micro ni electrodomésticos

Con esto además de la compañía que proporcionan todos los compañeros que nos encontramos y mi familia me dan todo lo que necesito

Yo a mi hija la llevo la tablet, pero sólo para los viajes de coche de más de dos horas. sirve para ver peliculas si las llevas en un pincho USB y para jugar si se tuerce la ocasión. de momento sólo se la pongo en viajes.

Kahn_tauri
23/09/2014, 14:49

Todos tenemos nuestros hábitos y quien suscribe, no es persona si no se toma su café.

Y aunque el camping tiene cafetería, no me seduce la idea de ir a desayunar y tener que echar una carrerita hasta la chabola de Wenceslao porque Hamilton se ha salido en la Q3 y está en la pole. De hecho, además de la Melitta, llevo el café de casa porque no me arriesgo a comprar moliendas de fabricantes desconocidos.

Y generalmente el desplazamiento hago, porque el placer que sí nos damos es el de desayunar con pan recién hecho..., lo que implica que podría desayunar en la taberna. Pero sinceramente, bajo ese sol fresco de la mañana, el tomarse el café, el zumo y lo que se coma (unos embutidos, unos patelitos, etc...) es uno de esos placeres que a uno le hacen empezar bien el día.

Un saludo

latumbadehuma
23/09/2014, 14:51
lo que sí que es algo común en el mundo del camping es que empezamos sin nada y vamos "creciendo"

Yo empeza con una tienda iglu sin porche, saco y esterilla.

el segundo año compre una mesa

el tercero un colchón... y una lampara... al principio sólo tenía una linterna.

el cuarto una tienda con mini-porche

luego vienen los niños..., mas colchones, mas sacos, juguetes, las bicis...

de todas maneras, de los que no llevan nada, para mi los héroes sin duda son los moteros. Me fascina verlos de camping y me pregunto como son capaces. ¿Llevaran ropa de repuesto? ¿como lo hacen? seguro que algún forero motero nos puede instruir de las comodidades de ir de camping.

:)

Mushobody
23/09/2014, 15:09
Nuestro problema es al revés, cuando volvemos a casa y no sabemos como tratar de disfrutar de las comodidades que nos supone el campismo aunque esto no era un camping propiamente dicho.

118784118785

frangc40
23/09/2014, 16:27
bueno...los tiempos cambian y como habeis dicho cada vez hay mas accesorios y comodidades y llega un momento en que acabas cargado como un burro.
yo recuerdo mi primera acampada...un amigo y yo(lel 1,85m y yo 1,88)metidos en una tienda canadiense de dos plazas,teniamos que entrar arrastras y dejando la cabeza hacia afuera,con los palos entre ambos separandonos,con un saco cada uno y un par de cantimploras.nada mas.que agobio!!!!
luego tube una canadiense de 6 plazas con avance que la montaba yo solito en 20 minutos,,menos mal que esa no puede hablar porque daria cuenta de mis krapulencias en los distintos festivales,conciertos y campings ....
luego las iglus...que pronto las descarte pues se me hacian pequeñas(jolin y habiamos empezado con la canadiense de 2 plazas...) y la quechua t6.2 que aun usamos esta semana santa...cada año con mas trastos,primero con el coche a tope...luego un remolque a mayores para llevar los trastos....y ahora con caravana y sopotocientos trastos....pues si...tendemos a estar comodos como en casa,pero eso si...luego las cosas se hacen con más tranquilidad,con calma y el vasito de sangria en chanclas y bañador y espatarrao bajo el avance /cenador no me lo quita nadie!!!:beber:

Aunolose
23/09/2014, 16:40
Todos tenemos nuestros hábitos y quien suscribe, no es persona si no se toma su café.

Y aunque el camping tiene cafetería, no me seduce la idea de ir a desayunar y tener que echar una carrerita hasta la chabola de Wenceslao porque Hamilton se ha salido en la Q3 y está en la pole. De hecho, además de la Melitta, llevo el café de casa porque no me arriesgo a comprar moliendas de fabricantes desconocidos.

Y generalmente el desplazamiento hago, porque el placer que sí nos damos es el de desayunar con pan recién hecho..., lo que implica que podría desayunar en la taberna. Pero sinceramente, bajo ese sol fresco de la mañana, el tomarse el café, el zumo y lo que se coma (unos embutidos, unos patelitos, etc...) es uno de esos placeres que a uno le hacen empezar bien el día.

Un saludo

Pos claro, y los hay que en vez de llevar la Melita llevarán la Nespresso y otro llevará... y yo llevo la mesa que llevo. "Sarna con gusto no pica". :D

Por cierto los cafeteros sois la leche, antes todo era "como el café del bar..." ahora no solo no es así, "aquí no saben hacer bien un café/corto/largo/mediano" si no que además, está mejor el de casa de la Nexpresso... :scratch: :D En cambio los que cargamos con la mesa siempre hemos tenido claro cual es la buena :partiendo:

el juli
23/09/2014, 16:43
jajajaja Si el raro va resultar que soy yo:inocente: , que me gusta la tele:yes: , y todas las comodidades que pueda:coffee2: ,( siempre intentando no pasarme de peso).:policia: ! a ver si esto es como que todo el mundo ve la dos y las audencias dice otra cosa ¡:rolleyes:

Picta
23/09/2014, 16:44
Como siempre digo, vaya por delante que respeto absolutamente todas la opiniones, faltaría más, pero lo que no entiendo mucho es lo siguiente:

Terminas de trabajar viernes noche o sábado al medio día, de que llegas al camping, si está cerca, son las 4 de la tarde, te pones a montar chismes o "comodidades", terminas de instalarte a las 6 de la tarde si eres muy hábil, vale ahora tienes tele, cafetera, ingredientes para preparar una buena cena, etc.., te vas a dormir, te levantas y en el mejor de los casos te dejan irte por la tarde a las 6 sin pagar más, en otros sitios pagas media estancia por no irte a las 12 del medio día, total que te pones a hacer una buena comida con todos tus lujos, terminas de comer a las 4 de la tarde, ahora toca recoger todo de nuevo, si eres un poco ordenado necesitas mínimo otras dos horas, para limpiar, recoger, ordenar y tener la caravana o cualquier elemento listo para el siguiente uso, pues durante la semana no tienes tiempo de ir a dicho elemento a limpiarlo.

Vale, si hacemos números, ¿Cuanto tiempo has disfrutado realmente del camping?, si, ya se que muchos me dirán que su forma de disfrutarlo es sacando y luego recogiendo artilugios, pero en mi humilde opinión, para eso me quedo en casa el fin de semana, y no me gasto ni el dinero del combustible ni el de la estancia en el camping.

Quiero decir con todo este rollo, que a mi me gustan las comodidades como al que más, pero puedo entender que lleves todos estos trastos, para cuando estás mínimo una semana, o como no, esas casas rodantes que llevan casi todos los guiris, a mi se me cae la baba de verlos, pero esa gente, por regla general va sin fechas, prisas, ni problemas económicos de ninguna especie.

A mi me gusta disfrutar del camping hasta el último minuto, y procuro que sea lo más rápido posible todo, para irme a andar, montar en bici, sentarme a leer, o incluso, después de cenar, ver una peli en el ordenador, tomándome un cubatilla, pero claro, llevo un hornillo, un tarrillo de cristal con nescafé, una nevera portátil del lidl, un par de botes, uno de fabada y otro de albóndigas unas sillas y mi mesa, punto, y puedo asegurar que por mi situación económica no me puedo permitir ir al bar, pero por un día y medio que me coma un bote no me va a pasar nada.

Es mi punto de vista y como digo mi opinión.

Saludos y a disfrutar cada uno a su manera.

Estoy contigo !![emoji106]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cieloverde
23/09/2014, 16:51
Buenas tardes...

Aunolose, veo que te voy a tener que invitar a fabada recalentada en el micro...pero tu pones los platos desechables..8-):D

Pues ya que se me a mencionado, diré que yo me apunto a todas las comodidades del mundo, igualito es tener que empujar que colocar la cv con un mando, si es cierto que no me gusta sacar muchos trastos, pero no es por nada, simplemente que luego no me gusta tener que recogerlos, para las escapadas de fin de semana, llevo todo cocinado, y con el toldo, la mesa y las sillas suficiente, me gusta que este todo colocado dentro de la cv y sacar lo menos posible, ya si es para una semana, si saco algo mas...pero vamos que cuanto mas comodos mejor....

saludos

Picta
23/09/2014, 16:56
Nosotros somos novatos y vamos a salir por primera vez en el puente del 9 de octubre.
Vamos a ir con lo justituto x q la economía tampoco lo permite , tienda , mesa con sillas ,cocinilla ... Pero eso si , seguro q mi marido , q es muy cafetero , dirá de llevarse la nexpresso , por q dirá ,...po q tener q gastarme dinero en el bar , pidiéndomelo tomar espatarrado en mi carpa y si pagar ? Así q llevamos lo justo pero siempre quieras o no , llevas algo x q echas de menos

cieloverde
23/09/2014, 17:00
Nosotros somos novatos y vamos a salir por primera vez en el puente del 9 de octubre.
Vamos a ir con lo justituto x q la economía tampoco lo permite , tienda , mesa con sillas ,cocinilla ... Pero eso si , seguro q mi marido , q es muy cafetero , dirá de llevarse la nexpresso , por q dirá ,...po q tener q gastarme dinero en el bar , pidiéndomelo tomar espatarrado en mi carpa y si pagar ? Así q llevamos lo justo pero siempre quieras o no , llevas algo x q echas de menos

pues buen estreno..ya veras como cada año añades algo a la lista........

Picta
23/09/2014, 17:28
Eso casi seguro "cielo verde"
Saludos

lagoa
23/09/2014, 17:31
Hola;

Yo llevo lo minimo ,poco ,pero se queda en la Cv ,no estoy llevando y trayendo.

Los platos y vasos de plastico ( no me gustan descartados ) ,mesa y 2 sillas,microondas .

Y claro,nevera ,boiler,calefación y 2 Tv y en invierno el Gol Tv ( paso del bar ) .

Un saludo

latumbadehuma
23/09/2014, 17:41
Hola;

Y claro,nevera ,boiler,calefación y 2 Tv y en invierno el Gol Tv ( paso del bar ) .

Un saludo

hasta el gol TV?????????

lagoa
23/09/2014, 17:58
hasta el gol TV?????????

Hola;

Pesa 100 gr y me lo llevo y traigo en la mochila ,en invierno las noches son muy largas jejeje.

Cada loco con su tema ,paseito ,el mar ,ver algo y a la noche ver ganar a mi equipo y si pierde el ....... mejor .

Para No tener " discusiones etc etc " hace muchos años que llevo 2 tv . y ....

Por contra no pongo ni el toldo.

118797

Un saludo

antonioypaqui
23/09/2014, 18:08
Uis pues yo procuro llevar un pokito de to ..ya tengo preparado un pequeño costurero y un botiquín que dejaré en la caravana x lo que pueda pasar..

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)

alacran
23/09/2014, 18:10
Pues yo creo que algo de comodidad nos gusta a todos y por lo menos a mi tambien algo de precariedad.
Porque si no nadie llevaria una caravana, si no que iria en bici, una tienda pequeña, algo para calentar y poco más....
Yo estoy en un intermedio, tv llevo, pero mas por la niña, poco se pone la verdad, sillas-mesas, nada del otro mundo, vamos que son mas bien incomodas, pero como poco paro quieto, siempre tengo que enredar en algo, jaja.
En la caravana tenemos las cosas justas pero necesarias para mi, un micro por ejemplo, echo en falta. La caravana no es un palaciete, ni mucho menos, porque a demas de por dinero, me parece que con lo justo es suficiente, ya que nosotros la vida normalmente, la hacemos en el avance.
Vamos mi opinión, pero la verdad que cada vez mas, si que ves cada palaciete.....con mover, AA, 3 veces el tamaño de mi caravana, un pedazo cochazo que tira de ello, sillas mejores que las de mi casa, jiji. pero cada uno lo que pueda y considere, la cosa es que creo que se coincide en que la vida de camping es ganar años de edad!!!otra calidad de vida, aunque halla que ir a fregar cargado, esperar colas en los baños,....un monton de cosas que parecen malas, pero para mi son una gozadaaaaaa

cristtl
23/09/2014, 18:13
Pues mira, yo estoy con cieloverde, cuanto más cómodos mejor!!!!! A mi me gusta leer, pues libros o ebook, a mi chico le gusta el fútbol pues la tele y la tablet, a la niña le gustan los dibujos, pues también!!!!! Eso sí, casi todo dentro de la caravana que luego se tiene que recoger.
Prefiero llevar menos ropa o todo cocinado para el fin de semana, y llevar la tele.

cocodriloviejo
23/09/2014, 18:19
Pues yo llevaba el deco/trampa de C+ y la parabólica. Eso fue en las últimas acampadas, en plan cebolleta...todo el verano. Este "finde" salgo con los colegas del C. Campista y llevo el carro/tienda, dos sacos de dormir (uno hace de edredón), la almohada, el "poti" para las meadas de las 7 de la mañana y una silla/sillón. Una toalla. Ni siquiera llevo radio ni TV porque si quiero escuchar o ver algo utilizo el teléfono... y comer, en la cafetería del campin o en algún restaurante cercano. Y todo esto si de aquí al jueves no me voy de compras de caravanas en un radio de 900 kms. Así que, si cierro tratos, regreso directamente a la kedada con el elemento nuevo.

NOTA: Aunque lo parezca, no estoy pirao...

antonioypaqui
23/09/2014, 18:21
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Robskyclad
23/09/2014, 18:42
Pues yo llevaba el deco/trampa de C+ y la parabólica. Eso fue en las últimas acampadas, en plan cebolleta...todo el verano. Este "finde" salgo con los colegas del C. Campista y llevo el carro/tienda, dos sacos de dormir (uno hace de edredón), la almohada, el "poti" para las meadas de las 7 de la mañana y una silla/sillón. Una toalla. Ni siquiera llevo radio ni TV porque si quiero escuchar o ver algo utilizo el teléfono... y comer, en la cafetería del campin o en algún restaurante cercano. Y todo esto si de aquí al jueves no me voy de compras de caravanas en un radio de 900 kms. Así que, si cierro tratos, regreso directamente a la kedada con el elemento nuevo.

NOTA: Aunque lo parezca, no estoy pirao...

Bendita locura, el camping...

Al final los achaques también influyen en que llevas y que dejas... Nosotros tenemos la mayoría de los "muebles" del avance plegables de cuando íbamos con tienda, pero los problemas de espalda de la contraria nos han hecho comprar unas sillas cómodas en las que la espalda no sufra tanto por las malas posturas

Un saludo

DM4
23/09/2014, 19:36
Y yo que pensaba que es imposible estar sin microondas...Yo lo utilizo "pa to" ja,ja,ja

Yo no tengo ni en mi casa, raro que es uno.

El legia
23/09/2014, 20:03
pues yo si llevo micro, ademas de calefaccion de propano, una pequeña radio y se acabaron los lujos, sillas y mesa como todo el mundo, tampoco tengo agua caliente en la caravana.saludos y recordad, que no es el que mas tiene si no el que menos necesita, PD cieloverde, ami eso de abrir la lata de fabada y comermela desde el mismo bote, es un autentico placer, no se si sere raro, raro, pero hasta la paella me gusta fria del frigorifico, ahhhhhh y las gambas conjeladas,en serio.jajajajajaja

antonioypaqui
23/09/2014, 20:11
Pues yo con tienda...superpreparada de to..vamos hasta el aire portatil ..ahora en caravana de todo pero contado ..x eso del peso

Ninina
23/09/2014, 20:40
Todo depende de cada uno. Yo en verano solo pongo el toldo, las sillas y la mesa. No llevo muebles cocina ni nada. Y en invierno solo sillas y mesa. Un saludo

jboni
23/09/2014, 21:08
Desde que tenemos caravana hemos pasado a tener más comodidades.... eso no se puede negar. Yo he ido mas de 10 años con tienda, primero una canadiense de dos personas que no me podía poner ni de rodillas de lo pequeña que era, con nuestras esterillas y nuestros sacos y un camping gas para cocinar comida precocinada, después una quechua 2 seconds de 4 persona que hasta me podía permitir el lujo de montar un colchón inflable con sus sabanas y almohadas... Todavía me acuerdo de mirar las caravanas y pensar que eso no era camping con sus microondas y sus televisiones viendo el canal + nos rompían el silencio de la montaña y pajaritos....
Como los 35 años no perdonan :D jajaja decidimos tirar a la caravana que para mi ya resulta un palacio sin montar el avance ni toldo... Ya ponerle el Aire Acondicionado y la Tv pensé que ya era el mejor nido que podía encontrar y así hasta que lea este post dentro de 20 años (si Dios quiere) con una mega autocaravana y piense que vaya cutrez era ir con esas caravanitas....

MAguayo
23/09/2014, 21:11
Colega Sakia:rendido:, yo busco las comodidades de casa en casa y las del cámping en el cámping, que son incluso más placenteras, aquí y en la Luna :razz:

sastrecillo
23/09/2014, 21:21
Yo la única comodidad que llevo es mi cafetera expres, no lo puedo evitar.

VOLUSIA
23/09/2014, 22:09
Pues mi única comodidad...................es esta......................sin más...............

118823

Saludos..................................

David Puyol Pérez
23/09/2014, 22:34
Nosotros por llevar al camping, nos llevamos hasta el trabajo jeje... Lo bueno de ser autonomos es que escogemos cuando hacer las vacaciones (nunca en agosto por ejemplo) pero ir al "reves" del mundo implica ciertos peajes jeje... Aparte del portàtil, al cual conectamos un adaptador usb que hace de tdt y tenemos la TV del peque solucionada, y el ipad, la nespresso también se viene con nosotros. Somos dos cafeteros consumados mi mujer y yo y el cafè matinal bajo el toldo no tiene precio. Me sumo al grupo de los raros jeje... Salut!

VOLUSIA
23/09/2014, 23:13
Nosotros por llevar al camping, nos llevamos hasta el trabajo jeje... Lo bueno de ser autonomos es que escogemos cuando hacer las vacaciones (nunca en agosto por ejemplo) pero ir al "reves" del mundo implica ciertos peajes jeje... Aparte del portàtil, al cual conectamos un adaptador usb que hace de tdt y tenemos la TV del peque solucionada, y el ipad, la nespresso también se viene con nosotros. Somos dos cafeteros consumados mi mujer y yo y el cafè matinal bajo el toldo no tiene precio. Me sumo al grupo de los raros jeje... Salut!

No entiendo....................jeje

http://2.bp.blogspot.com/-2idu2FUVLz8/URgqrkWfoAI/AAAAAAAAABY/t719Pm6ACsc/s1600/porque+a+mi.jpg

Saludos.

Kahn_tauri
23/09/2014, 23:37
Y si los raros somos mayoría?? Entonces dejamos de ser raros??

O buscamos rarezas para diferenciarnos??

Hummmm...

Un saludo

jordi.fb
23/09/2014, 23:53

ya somos dos...

salut i kms

ZALO L
24/09/2014, 00:03

yo tampoco jejeje.... ya somos 3 raros.......xd

David Puyol Pérez
24/09/2014, 00:14
No entiendo....................jeje

http://2.bp.blogspot.com/-2idu2FUVLz8/URgqrkWfoAI/AAAAAAAAABY/t719Pm6ACsc/s1600/porque+a+mi.jpg

Saludos.
Volusia lo decia por lo de llevarnos la nespresso de camping, como rareza si se trata de renunciar a lo que tienes en casa... De ahí lo de raro, o no... A estàs horas del dia se me complica contestar en condiciones jeje... Salut!

jordi.fb
24/09/2014, 00:23
l
de todas maneras, de los que no llevan nada, para mi los héroes sin duda son los moteros. Me fascina verlos de camping y me pregunto como son capaces. ¿Llevaran ropa de repuesto? ¿como lo hacen? seguro que algún forero motero nos puede instruir de las comodidades de ir de camping.
:)

Bueno, pues depende de dónde vayas y el plan de viaje. Dos ejemplos:

Norte de Portugal y Galicia (15 días en pareja) en tienda, colchon hinchable, los dos sacos, camping gas de cartucho, utensilios para cocinar y comer -lo justo en plan excursionista-, ropa para hacer turismo, ropa de playa, pastilla jabon de esa marron para la ropa...y botes mini de lo que se pueda...como mistol y tal...ese año hasta me llevé un par de sillas de playa para no ir todo el día por el suelo...la comida se compra en destino...y se come por ahí

118848

Cabo Norte (26 días en pareja) como fuímos de hytters (cabañitas en los cámping, muy baratas) nos ahorramos tienda, y colchones. Los sacos esos pequeñitos del decathlon así que ese espacio se aprovecha para el camping-gaz (después descubrimos que todas las cabañitas estan muy equipadas) y comida -que allí está muy cara-. Como te tiras muchas horas en ruta ropa de turista muy poca, y como capricho imprescindible nos llevamos la cafetera italiana con 4 paquetes de cafe (es que el aguachirri que te encuentras por esos mundos...) y una botellita de vino con la que brindamos una vez alcanzamos nuestro objetivo...disfrutando del sol de medianoche.

http://resacamotoclub.es/vinord009b.jpg

http://resacamotoclub.es/vinord012b.jpg

a partir de aquí todas las variaciones que te marque la experiencia y las necesidades. En la caravana (una 370 yendo dos adultos y 2 niños) llevo los cofres de debajo el salon convertible vacíos porque me sobra espacio y voy como un señor...respondiendo la pregunta del hilo...si tengo que llevarme todos los enseres para estar cómodo como en mi casa, me quedo en ella...pero ahora que lo pienso, entonces no conocería mundo...así que, como siempre firmo:

salut i kms

pacoisa
24/09/2014, 00:52
Bueno yo me sumó a los raritos pienso ke y vaya por delante ke es mi opinión ke somos. Personas del siglo 21 y hay aparatos ke te hacen la vida mas cómoda como una nevera microondas cafeteras pizzapan etc y le por usarlas no pasa nada ni se es menos campista por ello.la televisión yo la llevo y me gusta disfruto en verano viéndola por la noche y por ejemplo en otoño invierno me encanta ver la tele en mi camita de mi caravana .pienso ke los adelantos tecnológicos son buenos y ke ya no se trata de la edad yo tengo 42 años y me podría ir igual ke con veinte con una canadiense pero no kiero me gusta si llueve poder estar mas cómodo dentro de la caravana etc.sencillamente es otra opción dentro del campismo.que por otra parte y creó ke ese es otro debate el campismo lo podríamos dividir en tiendas caravanismo autocaravaning y bungalos.

Takita
24/09/2014, 01:45
Pues a nosotros nos gusta estar cómodos, pero lo justo (qué relativo! jejeje). Tenemos nevera y microondas en la caravana, porque ya estaban en ella; montamos una mesa plegable con sus sillas debajo del toldo y este verano hemos comprado unas hamacas. No llevamos TV; si llueve y los peques quieren ver una peli, cogemos el DVD portátil del coche. Eso sí, somos cafeteros y la Nespresso se viene en todas las salidas. Si salimos un fin de semana, procuro llevarme la comida preparada de casa.

H.OSCA
24/09/2014, 11:14
Bueno yo me sumó a los raritos pienso ke y vaya por delante ke es mi opinión ke somos. Personas del siglo 21 y hay aparatos ke te hacen la vida mas cómoda como una nevera microondas cafeteras pizzapan etc y le por usarlas no pasa nada ni se es menos campista por ello.la televisión yo la llevo y me gusta disfruto en verano viéndola por la noche y por ejemplo en otoño invierno me encanta ver la tele en mi camita de mi caravana .pienso ke los adelantos tecnológicos son buenos y ke ya no se trata de la edad yo tengo 42 años y me podría ir igual ke con veinte con una canadiense pero no kiero me gusta si llueve poder estar mas cómodo dentro de la caravana etc.sencillamente es otra opción dentro del campismo.que por otra parte y creó ke ese es otro debate el campismo lo podríamos dividir en tiendas caravanismo autocaravaning y bungalos.

No creo que en este hilo trate de catalogar o dividir . Solo que cada cual expone como disfruta de esta sana adicción

cientoypico
24/09/2014, 11:40
Estoy deacuerdo H.OSCA

jordi.fb
24/09/2014, 14:42
Exacto, pero ni eso, trata de comodidad y eso es muy subjetivo y además depende del elemento que utilicemos y del tipo de viaje. Asociar comodidad a elementos eléctricos o electronicos es un poco delicado porque a veces lo cómodo es poder prescindir de ellos y no estar pendiente de enchufarlos o recargarlos...y ojo, que si voy en la caravana también cojo la nespresso, la tablet y algun otro cachivache...

salut i kms

cieloverde
24/09/2014, 15:17
pues yo si llevo micro, ademas de calefaccion de propano, una pequeña radio y se acabaron los lujos, sillas y mesa como todo el mundo, tampoco tengo agua caliente en la caravana.saludos y recordad, que no es el que mas tiene si no el que menos necesita, PD cieloverde, ami eso de abrir la lata de fabada y comermela desde el mismo bote, es un autentico placer, no se si sere raro, raro, pero hasta la paella me gusta fria del frigorifico, ahhhhhh y las gambas conjeladas,en serio.jajajajajaja

Buenas tardes...

pues no creo que lo pruebe el lejia, NOOOOO me gusta la fabada, la cocino para mi familia cuando yo tengo otra opción, jejejejeje..probare con lentejas, jejejejeje

Pues yo no soy de las raras, soy de las cómodas jajajajajaja, cuando íbamos con la tienda de campaña, yo llevaba media casa, me llevaba hasta la cuna de viaje para mis hijos, reconozco que muchas de las cosas que llevaba no las usaba pero siempre echaba en el coche el típico ( ESTO POR SI ACASO)...es cierto que cada vez llevo menos trastos, pero si los tengo que llevar para estar mas a gusto los llevo...

Aunolose
24/09/2014, 16:26
¿y que me decís de la tienda cocina? :D no sé cocinar sin ella :D

H.OSCA
24/09/2014, 16:36

Solo para estancias de mas que un finde

jboni
24/09/2014, 16:51
Tienda cocina o avance solo los monto para estancias de más de una semana, si no ya no son cómodos recogerlos y limpiarlos. Ademas que es un mamotreto de 50 kilos todo junto...

josecaravanacordoba
24/09/2014, 17:08
En mi caso estoy preparando mi tercera salida y bueno tengo poca experiencia estoy aprendiendo en cada salida , pero de lo que si estoy seguro de lo que yo no podria pasar sin ellos son de mis seres queridos y disfrutar con ellos, si llevo mas cosas o menos , me da igual con salir me conformo

VOLUSIA
24/09/2014, 18:56
Volusia lo decia por lo de llevarnos la nespresso de camping, como rareza si se trata de renunciar a lo que tienes en casa... De ahí lo de raro, o no... A estàs horas del dia se me complica contestar en condiciones jeje... Salut!

Hola David...........pero por esto no considero yo aún campista raro...............dependiendo de con que va de camping..........espacio, peso, te gusta o no el café...............te gusta tomarlo en la cafetería................etc............etc................por esta regla de tres..................yo también me consideraría raro....................llevo también mi cafetera................pero desde hace muchísimos años.......................antes las clásicas...............y ahora la pingüino...........jejej...................y cápsulas para todos los gustos..................por si algún día coincidimos y te invito a tomar café......................como los deseas?????..............expreso, cortado, descafeinado............con un poquito de magno.............cardú..............anís del mono.............jejej..................solo

http://azu1.facilisimo.com/ima/i/3/8/1e/am_176712_4441106_633501.jpg

La llevo fija en la caravana..............................................pero no soy raro.....................mis rarezas son otras.................jejeejejej

Saludos.

cieloverde
24/09/2014, 18:58
Yo no tengo tienda cocina, ya tengo microondas jejejejeje, tampoco tengo muebles desmontables de exterior para la cocina pongo una pequeña mesita..

josecaravanacordoba, yo sinceramente sin mis seres queridos directamente no salgo...

VOLUSIA
24/09/2014, 19:02
Tienda cocina o avance solo los monto para estancias de más de una semana, si no ya no son cómodos recogerlos y limpiarlos. Ademas que es un mamotreto de 50 kilos todo junto...

A mi me encantan.................en las parcelas de otros...................jejeejejeu

Saludos.

VOLUSIA
24/09/2014, 19:02
Yo no tengo tienda cocina, ya tengo microondas jejejejeje, tampoco tengo muebles desmontables de exterior para la cocina pongo una pequeña mesita..

josecaravanacordoba, yo sinceramente sin mis seres queridos directamente no salgo...

Me encanta.................eres un Cielo.......................jejejej

Saludos.

cieloverde
24/09/2014, 19:05
Me encanta.................eres un Cielo.......................jejejej

Saludos.

volusia que me pongo:oops::oops::oops::oops:

saludos

DM4
24/09/2014, 19:43

Yo de eso ni tengo.

DM4
24/09/2014, 19:45
ya somos dos...

salut i kms

yo tampoco jejeje.... ya somos 3 raros.......xd

Y yo que creía que era el único raro que no tenía microondas en la casa...:yes:

Sakia
24/09/2014, 20:02
Y yo que creía que era el único raro que no tenía microondas en la casa...:yes:

Hola:

Me tenéis intrigado con vuestro rechazo al microondas. ¿ Consideráis que es malo para la salud? Lo pregunto porque hace tiempo una persona me comento que era un artilugio muy nocivo para nuestra salud. He buscado en la web pero no hay nada seguro sobre ello.

Saludos.

DM4
24/09/2014, 20:07
ya somos dos...

salut i kms

Que sea o no nocivo no lo se, pero es que no le veo utilidad real aparte de calentar, y sería un trasto mas en la cocina.

El legia
24/09/2014, 21:07
hombre le atas una cuerda y le sacas de paseo.jajajajjajaja

VOLUSIA
24/09/2014, 22:12
Que sea o no nocivo no lo se, pero es que no le veo utilidad real aparte de calentar, y sería un trasto mas en la cocina.

El mío..................tiene otras opciones................va fenomenal................

http://i959.photobucket.com/albums/ae78/lala987456/gabinetes_5.jpg

VOLUSIA
24/09/2014, 22:25
volusia que me pongo:oops::oops::oops::oops:

saludos

https://www.youtube.com/watch?v=0jmZrp3ReYE

Saludos............Cielo..............verde.............pero Cielo....................jejejejejeje

Kahn_tauri
24/09/2014, 22:29
Hola:

Me tenéis intrigado con vuestro rechazo al microondas. ¿ Consideráis que es malo para la salud? Lo pregunto porque hace tiempo una persona me comento que era un artilugio muy nocivo para nuestra salud. He buscado en la web pero no hay nada seguro sobre ello.

Saludos.

En casa de mis padres lleva más de 20 años metido, con modelos que estoy seguro que se ciscan vilmente en la RoHs, y no se les ha puesto el pellejo verde como a shrek...

Un saludo

Robskyclad
24/09/2014, 22:38

Hombre, depende de tus necesidades, pero ademas de calentar la mayoría sirven para mucho mas. Nosotros tenemos este en casa

http://www.bestbuycyprus.com/media/catalog/product/cache/1/image/800x800/27352ad20e069c23c2551cde37d4a861/1/0/1034670182.md_2642gt_rgb__11372.1370250840.1280.1280/www.bestbuycyprus.com-LG-MD2642GT-31.jpg

y como ves tiene tostador, ademas de funciones de cocinado y descongelado en función del alimento. Otra cosa es que realmente a ti te sean útiles, que quizá no...

Un saludo

calimoca
24/09/2014, 23:34
que yo sepa, lo unico que hay que tener cuidado es de cambiarlo cuando veais que esta viejo, porque la puerta deja de cerrar hermetica y se escapan microondas, en general no son peligrosa (las que se escapan) salvo para los ojos...pues con el tiempo pueden desarrollar cataratas...Por eso no se debe abrir hasta que deje de pitar (que por eso pita)

Mazao
25/09/2014, 00:22
En fin, costumbres. Pues yo el microondas lo tengo en casa para calentarles la leche a los niños y poco más. Creo que en la cv no lo pondría nunca. Y menos después de la placa de inducción, que con un cazo me calienta la leche más rápido que el microondas, y con una sartén me hace las tostadas mejor que la tostadora :mrgreen:

Lo de la cafetera, es que soy muy cafetero y con intolerancia a la leche. Y además me lo tomo de cualquier manera, en Nespresso, en puchero, en italiana, en cafetera de émbolo o recalentado de tres días. Me da igual. Pero mejor en casa (con o sin ruedas) que en el bar.

11666
25/09/2014, 00:33
pues yo siempre estoy peleando porque no quiero na , ni avance, ni television , ni ordenador , quiero despejarme y no ir cargado de chismes montando y desmontando y limpiando , quiero disfrutar de la naturaleza.

cientoypico
25/09/2014, 12:16
En fin, costumbres. Pues yo el microondas lo tengo en casa para calentarles la leche a los niños y poco más. Creo que en la cv no lo pondría nunca. Y menos después de la placa de inducción, que con un cazo me calienta la leche más rápido que el microondas, y con una sartén me hace las tostadas mejor que la tostadora :mrgreen:

Lo de la cafetera, es que soy muy cafetero y con intolerancia a la leche. Y además me lo tomo de cualquier manera, en Nespresso, en puchero, en italiana, en cafetera de émbolo o recalentado de tres días. Me da igual. Pero mejor en casa (con o sin ruedas) que en el bar.

La verdad que lo de la placa de inducción es todo un invento.

CARAGOL DE LLEIDA
25/09/2014, 13:09
Una de las cosas que me gusta de la vida del camping es la sencillez, de momento no tengo ni tele, aunque a veces veo unos montajes con unas teles que no la tengo ni en casa.
Me gusta la naturaleza y la simplicidad y como dice Sakia hasta disfruto fregando los platos y sobre todo cocimando.

salut

DM4
25/09/2014, 13:24
Hombre, depende de tus necesidades, pero ademas de calentar la mayoría sirven para mucho mas. Nosotros tenemos este en casa

http://www.bestbuycyprus.com/media/catalog/product/cache/1/image/800x800/27352ad20e069c23c2551cde37d4a861/1/0/1034670182.md_2642gt_rgb__11372.1370250840.1280.1280/www.bestbuycyprus.com-LG-MD2642GT-31.jpg

y como ves tiene tostador, ademas de funciones de cocinado y descongelado en función del alimento. Otra cosa es que realmente a ti te sean útiles, que quizá no...

Un saludo

No digo que no sean útiles y que tengan mas funciones, pero a todos los familiares y amigos que les veo usarlo siempre es para calentar algo, nada mas.

daviding
25/09/2014, 13:24
a nosotros tambien nos encanta el momento cesta con los platos y el paseito a los fregaderos y el cotilleo mientras friegas ...es algo de toda la vida en el camping...:occasion5:

Aunolose
25/09/2014, 13:32
Nosotros en casa tenemos uno (microondas) que en su día era "la leche", y así costó, pero el día que reviente me compro el más barato que haya, que puede llegar a ser 10 veces menos, sin exagerar por que costó una pasta y ahora los hay por 30 euros... pues para el uso que le damos... y si las microondas son chungas, pues nos ponemos a más de un metro y arreglado. Lo que tenemos claro es que de momento llevarlo de camping queda descartado. No como la inducción, que entre unas cosas y otras hemos abandonado el gas para pasarnos a ella (en casa no, el gas es más barato)

cristtl
25/09/2014, 13:54
De verdad que no utilizais el micro para cocinar????? Pues yo en él hago brochetas, patatas asadas, berenjeran rellenas, pizzas y alguna cosa más.
En el camping lo tengo porque lo traía la caravana al comprarla, pero creo que si no lo llevara me lo pondría.

pelotas
25/09/2014, 14:34
Pues amigos... yo lavo los platos en el camping y en mi casa...
En casa tengo microondas, en el cv, no... sinceramente lo veo un trasto... aunque para gusto... !! los colores !!
En casa lo utilizamos para calentar... ¡¡ ná má !!

Mazao
25/09/2014, 15:11
Nosotros en casa tenemos uno (microondas) que en su día era "la leche", y así costó, pero el día que reviente me compro el más barato que haya, que puede llegar a ser 10 veces menos, sin exagerar por que costó una pasta y ahora los hay por 30 euros... pues para el uso que le damos... y si las microondas son chungas, pues nos ponemos a más de un metro y arreglado. Lo que tenemos claro es que de momento llevarlo de camping queda descartado. No como la inducción, que entre unas cosas y otras hemos abandonado el gas para pasarnos a ella (en casa no, el gas es más barato)

Sí a todo. El microondas, el de las dos ruedecitas. Una para el tiempo y otra para la potencia. Esos que tienen programas para el arroz, el pollo, y tienes que ajustar los porcentajes de potencia... me parecen una aberración tecnológica, dificultan la vida en suma. Qué rollo de bichos, como llegues a casa de unos amigos con un biberón que hay que calentar con urgencia... te crean una impotencia de psicólogo.

Y lo del gas en casa, bueno, si no tienes instalación como es mi caso pues... A mí una de las cosas que me "hizo gracia" de vivir aquí, es que me podía apañar con electricidad para todo. Aunque si me pongo a sacar cuentas seguro que ya no me hace tanta gracia. En la caravana ya es otra cosa, creo que hemos hablado de ello, pues hoy he acabado muriendo en la ferretería del barrio a recargar la botella azul (tengo al pequeño con fiebre y no me he podido parar a buscar sitios más baratos)... 17 eurazos :martillo:

PD: cómo mola ver cómo somos todos de diferentes en nuestras costumbres (afortunadamente). Yo en casa tengo el lavavajillas de adorno. Lo uso un par de veces al año, cuando vienen muchos invitados. Y a veces ni eso, que también soy de los raros a los que les relaja el uso del estropajo.

latumbadehuma
25/09/2014, 16:47
Una pregunta a todos, hablando de comodidad...

Soy usuario de tienda, así que de microondas ni hablamos, pero mi duda va mas por las placas de inducción (llevarme una portatil y un cacharro puede ser muy util). Nunca me ha gustado el llevar una bombona en el maletero de capisgaz, manias.

Mi pregunta es y ahora al grano:

- ¿Cuando contratas electricidad en un camping cuantos KW puedes conectar?

Un microondas son 750-1200. Un calefactor 1000-2000. Una inducción 2000Kw.

¿Hay alguna limitación?

Un saludo
El menda

Picta
25/09/2014, 17:36
Si me interesa la pregunta , q yo tb voy con tienda , y al igual q tu ,no voy a cocinar con camping gas yo llevo placa eléctrica de dos

cristtl
25/09/2014, 18:00
Depende el camping, a mi en alguno se me han saltado los plomos si conectas la cocina y el micro a la vez, pero por norma general no he tenido ningún problema.

Mazao
25/09/2014, 18:11
Lo que contratas son amperios, es decir la intensidad que permite la instalación eléctrica, hay campings que dan 5A, 10A... lo más normal son 6A ó 10A y te lo especifican en las tarifas. Otros cobran más por un amperaje "extra".
Teniendo en cuenta que la corriente es de 220V, si la intensidad es de 10A, podrás tener un consumo de 2200W (220 x10) antes de que salte el diferencial, "maomeno". Ahora sólo tienes que sumar lo que consumen los cacharros que llevas...

ana-
25/09/2014, 18:28
Nosotros llevamos pocas cosas porque al viajar no quieres pasarte el tiempo sacando y recogiendo, otra cosa es los que hacen camping y están bastantes días.

No por llevar pocas cosas dejo la comodidad de lado, llevo las cosas que para mi son importantes, la cafetera Nespresso, la tele porque nos gusta verla de noche, un horno para prepararme bizcochos ya que fuera de España utilizan mucha mantequilla y a mi no me gusta....., gasto el gas de la caravana pero llevo una placa de inducción para gastarla cuando me hace falta, e intento ir lo mas cómoda posible.
Lo que si hago es guardar las cosas después de utilizarlas.
Respecto al campismo cada uno lo entiende de una forma y todo es campismo, los tiempos han cambiado y ahora a nadie se le ocurre ir a lavar al rio por muy bucólico que resulte.

Saludos

Kahn_tauri
26/09/2014, 01:31
En casa, como mucha gente, tengo microondas.

En mi caso, un modelo no encastrado de Samsung de 750 euros. Lo saqué en Media Markt por 340 en una liquidación.

Es mixto Microondas/horno de convección y sustituye a un microondas-horno Orbegozo de 120 euros que, cuando lo compré, era lo que había. Buscaba uno de gama media, de unos 300 euros, y en las tiendas sólo había, o bien de 120, o bien de 600 (sin rebajar).

La verdad es que va bien. Se atreve con solomillos, pescados, bizcochos, y mi próximo reto es hacer una tortilla de patatas.

Respecto al tema "comodidades", aunque voy con tienda, llevo placa de inducción (la compré en 2006 en Alemania) y es un gran invento. Y la nevera es una 12V de absorción, que alimento con un transformador 220V a 12V mechero. Y como última comodidad, el colchón hincho y deshincho con una bomba de aire a batería. Ah!! y el "candil" para alumbrar que uso tiene mando a distancia. Puedo acostarme en la habitación dejando la lámpara colgada del "salón" central y apagarla sin tener que levantarme.

Un saludo

cientoypico
26/09/2014, 11:52
Una pregunta a todos, hablando de comodidad...

Soy usuario de tienda, así que de microondas ni hablamos, pero mi duda va mas por las placas de inducción (llevarme una portatil y un cacharro puede ser muy util). Nunca me ha gustado el llevar una bombona en el maletero de capisgaz, manias.

Mi pregunta es y ahora al grano:

- ¿Cuando contratas electricidad en un camping cuantos KW puedes conectar?

Un microondas son 750-1200. Un calefactor 1000-2000. Una inducción 2000Kw.

¿Hay alguna limitación?

Un saludo
El menda

Buenos días, lo que yo hago:

Cable mínimo de 3X1'5, si en el camping hay poca potencia y tengo el frigo enchufado también, la placa de inducción la pongo con poca potencia, en concreto la que yo tengo es la del aldi que va de vicio, lleva un selector que en vez de grados va a potencia en un baremo desde los 200 asta los 2000W, con esta fórmula no me salta en ningún sitio.

Paddy
27/09/2014, 11:33
En nuestro caso nos gusta estar cómodos, pero no llevar trastos que haya que estar metiendo y sacando. El microondas lo consideramos necesario, muy útil y práctico. Me calenté la cabeza para ver dónde lo instalaba. Lo que no quería es que esté por medio. El tenerlo me permite tener una zona de secado de cubiertos encima del cristal de los fogones. Yo siempre friego en la caravana(aunque llevo platos deshechables). Lo mismo con otras cosas. No cocinamos mucho, y tenemos una pizza-pan para la calle. Dentro tengo la suerte de tener extractor de humos.
Tenemos una tres ambientes y somos el matrimonio y un niño, y muchos armarios. Eso nos permite no tener que estar sacando y metiendo cosas, no tener trastos de por medio y tener el apartamento listo con relativa rapidez para cambiar de un sitio a otro. Aun así, siempre llevas muchos "por si acaso" (ropa, más ropa, y el equipamiento fijo de la caravana) que son lo que hace que le dediquemos tiempo antes de preparar el viaje.
También llevamos tele con dvd incorporada, por el chaval, muy importante para las acampadas y quedadas invernales, especialmente a ciertas edades.

gonzalopez
27/09/2014, 14:29
119026

Y aun hay cosas prescindibles , pero iriais asi?

AntonioPF
27/09/2014, 14:36
119026

Yo no.... Eso no es camping.... Es aventura!!!

Con TapaToó

gonzalopez
27/09/2014, 14:47
Pero asi empezo el camping y hemos ido avanzando por eso llegamos a donde estamos ahora, yo el camping lo entiendo el hacervida en la calle , el conocer gente de otras comunidades, hacer amigos nuevos y hacer lo que te apetece ( siempre respetando a los demas)

pnoguer
27/09/2014, 23:30
119026

Yo he ido así varias veces con mi mujer hace pocos años por las islas de croacia. Es una manera muy buena de moverse ágilmente, estar a pie de las mejores playas, y desmostrarse a uno mismo que en realidad se necesita muy poco para viajar y ver mundo. El clima es muy benigno y lo permite. Por aquí también la clásica acampada libre, como todos. Pondría fotos pero estoy en el camping.

mohicano
28/09/2014, 01:15
Pues yo... Como la media. Llevo todo lo que quiero/quieren, pero todo dentro.
Aun así, jamas me resisto a estar un rato fuera ni en diciembre.
Como las salidas de invierno son nuevas para mi, me pille un avancé ligero de Obelink y con un calefactor y abrigado hago las tertulias con Saladink o quien se precie. Ésta Cv no permite estar 6 sentados cómodos dentro.
Y ver llover desde la Cv, de noche con la truma encendida, la peque viendo dibujos en la cama, el grande en el segundo piso con sus cachivaches y tomarte algo calentito o que te caliente, me hace feliz.

Me siento triunfante por conseguir que todos estemos tan bien en mi casita convruedas en cualquier lugar del mundo, caiga lo que caiga, que no es poco.

Si desaparece todo, que me pille en la Cv con los mios, porque tengo todo lo que necesito, absolutamente todo.

Para la próxima me llevaré el eBook, no sea que nos quedemos solos en el mundo, jajaja

Pebbles
28/09/2014, 10:36
Aprovecha, que te queda un telediario para que el adolescente quiera dejar de ir. Y acuérdate de cargar el ebook, que, si se acaba todo...

mohicano
28/09/2014, 11:34
Ni quiere venir, ni levantarse de la cama, jejeje

Pebbles
28/09/2014, 12:07
Esa es la tercera cosa que me amargo el viaje: 1. el tiempo, 2. que el c4 no es un coche para hacer 5000 km cargando con 900 kg detras. Y 3. tener que sacar de la cama, no a uno, sino a DOS ADOLESCENTES, y salir a una hora razonable...

En fin...

alexbalo
28/09/2014, 12:20
Esa es la tercera cosa que me amargo el viaje: 1. el tiempo, 2. que el c4 no es un coche para hacer 5000 km cargando con 900 kg detras. Y 3. tener que sacar de la cama, no a uno, sino a DOS ADOLESCENTES, y salir a una hora razonable...

En fin...

Adolescentes? Nosotros somos 3 y ningún adolescente(creo)
Papa: Mañana salimos a las 8 para hacer 500km.
Papa en la recepción del camping: Mire, que nos vamos, pero igual nos pasamos un poquito de las 12.

Enviado desde mi X40i

mohicano
28/09/2014, 12:59
No lo pillo, debo estar espeso

Pebbles
28/09/2014, 13:11
Me temo que no hace falta ser adolescente para salir tarde de la cama. Verdad, alexbalo? Yo, como soy quien ser va a la cama en ultimo lugar y quien se levanta primero, me pongo de los nerviossss...

alexbalo
28/09/2014, 13:25
Sí eso es lo que decía. Yo soy el que se levanta primero, aseo, recojo las 4 cosas que llevamos y listo para irme.... pero la familia, se levanta, se sienta desayuna, ahhh con las tostadas no vaya a ser que les entre hambre, luego el baño dos horas. Y yo por allí, moneando, desde las 8,30 de la mañana. Ni la mujer ni el niño son adolescentes.

Al final, la mitad de las veces por no decir más, acabo en la recepción diciendo al señor del camping que nos vamos pero que a las 12 (hora de salida) no hemos terminado.

Pebbles
28/09/2014, 13:29
Sassstamente, MONEAR es lo que hago yo desde las 7... Aunque me haya acostado a la 1. Un finde de relax, me da igual, pero hacerme 5000-6000km para estar metidos en la caravana... Pues eso, más mosqueada que un MONO...

ilusiones 13
28/09/2014, 16:26
Pues visto lo visto, entiendo, que hay gente pa toooo, osea a quien le gusta llevar de todo y a quien no, respetables las dos opciones,.
Yo, bueno nosotros somos de los que intentamos llevar de todo y no llevo mas por que no me coje.......
Televisiones cuando puedo dos una de 19" y otra de 32" para verla fuera a gusto con mi familia viendo alguna peli o disfrutando de algún programa o jugando a la play, así también disfruto cosa que no hago en casa por no tener tiempo
Los platos de plástico así el tiempo de fregar lo dedico a descansar
Aire acondicionado, microondas, ordenador, mover, equipo de sonido.........etc en fin todas las comodidades que me pueda permitir y es por eso que disfruto de ellas por que evidentemente me ayudan a estar a gusto y disfrutar de todo.......
Respeto a los que son austeros en esto por que creen que los aditamentos " de casa" o los que te hacen la vida mas cómoda no tienen cabida en le campismo pero a lo mejor es que no han probado estas comodidades y para mi lo unico que me hacen es la vida mas comoda, para penurias ya tengo el día a día.
Osea que cuando salgo de finde o vacaciones me gusta disfrutar de todo, camping, amigos, naturaleza,mis cacharros y no creo que por llevar comodidades disfrute menos del que no las lleva.......