Ver la versión completa : Algo que molesta mucho.
sastrecillo
23/09/2014, 21:32
Lo siento, pero si hay algo que me molesta muchísimo es : el ruido del aire acondicionado de las caravanas que hay ha mi lado.
Creo que es lo mas molesto que se puede encontrar en el camping , vamos que es insoportable.
cortinass
23/09/2014, 21:34
Pues cada día hay mas así que a fastidiarse toca
Hola;
Yo creo que son peores los pajaros en sus jaulas que cantan nada más salir el sol.
Un saludo
MejorSolos
23/09/2014, 23:39
Lo siento, pero si hay algo que me molesta muchísimo es : el ruido del aire acondicionado de las caravanas que hay ha mi lado.
Creo que es lo mas molesto que se puede encontrar en el camping , vamos que es insoportable.
Pero concreta, a que tipo de aire te refieres y en que horario.
Yo nunca noté nada.
Saludos,
kakazarra
24/09/2014, 00:01
A mi me ha pasado 3 veces este verano en la playa algo que me ha molestado mas.... llegan los padres con los niños a la playa, ponen a los niños al lado mio(habra tocado en cualquier sitio, pero al menos 3 veces a tocado al lado mio).y los padresnpara estar mas tranquilos se van a 50metros a echar la siesta.....desde luego que.... no voy a decir lo aue me parece, por que seguro que alguien que lee esto lo hace tambien....
PiterPam
24/09/2014, 00:18
Lo mejor para estos casos es comprarse una vida nueva...
Hombre es un tema muy controvertido .por una parte hay ke entender ke hace muchísimo calor.a mi personalmente no me molesta quizás por ke duermo bien y no tengo problemas de sueño.de todas maneras pensar ke estos aparatos tienen unos. Decibelios autorizados.ah y no llevo yo aire .de todas maneras los le lleváis aire puesto tipo dometic en la caravana podríais decir ke tal son y si hacen menos ruido ke uno de split y le mucha gente se lo pone
serpumas
24/09/2014, 00:29
A mi me molesta más los que a las 00.00 h no dejan la jarana q puedan estar haciendo. Y son muchos...
Paciencia y tolerancia.
En cuanto al aire acondicionado se soluciona viniendo al norte, aquí no se necesita, ajajaj.
A mí lo que mas me molesta es la gente que hace mucho ruido, sobre todo a los niños ya que no me gustan nada En especial me molesta cuando no se respetan las horas de silencio.
También me ha molestado mucho cuando me pasa lo de la ultima vez en el camping Costa Verde (Asturias). Te cobran nada menos que 3 € por el perro y luego no tienes ni un sitio donde poder bañarlo. Total, 3 € por nada.
kakazarra
24/09/2014, 01:10
Yo creo que normalmente peor que los niños son los adultos, ya que si estan haciendo ruido y les miras con cara de (ya vale de ruido que es la 1:00y la gente quiere descansar). Les exhan una bronca o un shhhhhhht de esos a los niños y los niños se callan y siguen los adultos...jejej o eso me parece a mi, ademas los niños niños son los responsables de que respeten horas o no son los adultos y "responsables" con los que van.
que conste que hasta ahora me ha ido muy bien con los vecinos, y que alguno con aire que me ha tocado apenas lo he notado ya que creo que lo que mas ponia era a la hora de la siesta, y ya que no soy de siesta no molestaba nada.
Lo mejor para estos casos es comprarse una vida nueva...
O quedarte en casa. Pero a lo mejor también te molestan los vecinos.
A todos nos puede molestar algo de algun vecino en algun momento dado... niños, ruido por la noche, aire acondicionado, televisor, barbacoa de sardinas, etc... pero creo que hay que respetarse los unos a los otros siempre dentro de unos límites, claro... Yo tengo dos niños y como niños que son corren, rien, gritan... en fin... y pongo un aire acondicionado portatil desde la mañana hasta que me acuesto sin parar... Pero procuro molestar lo mínimo posible, aunque alguna vez no me he podido resistir y después de una noche movidita de algun vecino le he regalado una buena "despertá" a primera hora de la mañana... je je je...
Pucherero
24/09/2014, 09:06
Buenos días.
Yo no me acuerdo de cosas que me hayan molestado tanto, que me hagan abandonar el campismo.
Sí que hay que tener cuidado en molestar lo menos posible a los de mi alrededor, es fácil que nos molestemos unos a otros, algunas veces, sin darnos cuenta por encontrarnos todo el día "en al calle".
latumbadehuma
24/09/2014, 09:54
Aún sigo flipando en los tiempos que estamos que os parezca bien que la gente esté de jarana a la una de la mañana en un camping. Las horas de silencio hay que respetarlas, para bien o para mal. Quien quiera jarana a la una de la mañana que se vaya fuera del camping. ¿Los que hacen esos ruidos no se dan cuenta que a lo mejor alguien al lado quiere dormir y mañana se tiene que zumbar al cuerpo 1000km de carretera? ¿o sencillamente tienes niños que llevan 3 horas durmiendo?
El camping de las islas Cies da vergüenza, pero al menos está dividido en dos zonas, familia y jóvenes borrachos que se creen que eso es magaluf.
También sigo flipando que digáis que si alguien hace ruido excesivo que te aguantes. Si opinas así es que TÚ eres de los que hace ruido, y perdonar que os diga, pero los de caravana y autocaravana suelen ser los que más ruedo hacen, posiblemente porque dentro no se oigan los ruidos tanto como en una tienda y por la sensaciñon de estar en tu casa y no conviviendo con más gente.
y Lo peor los fijos... de esos ya no comento, porque encima te miran como si tú estuvieras invadiendo su casa. Miraditas de desprecio yo también se hacer.
Los niños molestan, no lo dudo, pero si están educados a las doce deben de estar en la cama, en verano o en invierno. El tema del problema de las rutinas del sueño de los niños es el primer indicador de fracaso escolar.
A mi lo que más me ha molestado en la vida fue un autocaravana que se depspertó a las siete de la mañana y enciendo el motor una hora para ir calentando el cacharro antes de salir alas ocho en punto. Una hora entera con el ruedo que puede llegar a hacer ese cacharro. Curiosamente francés, cultura en teoría más tolerante.
Sin contar otra vez en la Duna de arcachon, en francia, los parapentes de motor desde las ocho de la mañana sobrevolando el camping.
también recuerdo en un camping municipal francés que se me pusieron 20 chavales de 20 años al lado, y al ver que éramos españoles, se tiraron todo la tarde haciendo chistes de desprecio hacia los españoles. Lo mimo pensaban que yo no entiendo el francés. . Al menos cuando fueron las 23:59 dijo una chica, "silencio", y desaparecieron todos los ruidos.
Pero en fin. Como se ha dicho en otro subforo de aquí, el espíritu campista no está en no molestar en los demás, sino en tolerar de que el vecino haga lo que quiera a la hora que quiera, pero con buen rollito....
Pero que sepaís, que si a mi me toca eso, me quejaré, primero educadamente y luego dependerá de la reacción.
Consejo: Si te molestan los ruidos ponerse al lado de tiendas grandes con familias con niños, y si son holandeses, pegarte entre ellos. Esa gente entiende de educación, ecologismo y naturaleza desde que nacen.
Ahora ya podéis cruicificarme por mis comentarios.
Un saludo
EL menda,
El legia
24/09/2014, 10:27
pues tienes mas razon que un santo
Aún sigo flipando en los tiempos que estamos que os parezca bien que la gente esté de jarana a la una de la mañana en un camping. Las horas de silencio hay que respetarlas, para bien o para mal. Quien quiera jarana a la una de la mañana que se vaya fuera del camping. ¿Los que hacen esos ruidos no se dan cuenta que a lo mejor alguien al lado quiere dormir y mañana se tiene que zumbar al cuerpo 1000km de carretera? ¿o sencillamente tienes niños que llevan 3 horas durmiendo?
El camping de las islas Cies da vergüenza, pero al menos está dividido en dos zonas, familia y jóvenes borrachos que se creen que eso es magaluf.
También sigo flipando que digáis que si alguien hace ruido excesivo que te aguantes. Si opinas así es que TÚ eres de los que hace ruido, y perdonar que os diga, pero los de caravana y autocaravana suelen ser los que más ruedo hacen, posiblemente porque dentro no se oigan los ruidos tanto como en una tienda y por la sensaciñon de estar en tu casa y no conviviendo con más gente.
y Lo peor los fijos... de esos ya no comento, porque encima te miran como si tú estuvieras invadiendo su casa. Miraditas de desprecio yo también se hacer.
Los niños molestan, no lo dudo, pero si están educados a las doce deben de estar en la cama, en verano o en invierno. El tema del problema de las rutinas del sueño de los niños es el primer indicador de fracaso escolar.
A mi lo que más me ha molestado en la vida fue un autocaravana que se depspertó a las siete de la mañana y enciendo el motor una hora para ir calentando el cacharro antes de salir alas ocho en punto. Una hora entera con el ruedo que puede llegar a hacer ese cacharro. Curiosamente francés, cultura en teoría más tolerante.
Sin contar otra vez en la Duna de arcachon, en francia, los parapentes de motor desde las ocho de la mañana sobrevolando el camping.
también recuerdo en un camping municipal francés que se me pusieron 20 chavales de 20 años al lado, y al ver que éramos españoles, se tiraron todo la tarde haciendo chistes de desprecio hacia los españoles. Lo mimo pensaban que yo no entiendo el francés. . Al menos cuando fueron las 23:59 dijo una chica, "silencio", y desaparecieron todos los ruidos.
Pero en fin. Como se ha dicho en otro subforo de aquí, el espíritu campista no está en no molestar en los demás, sino en tolerar de que el vecino haga lo que quiera a la hora que quiera, pero con buen rollito....
Pero que sepaís, que si a mi me toca eso, me quejaré, primero educadamente y luego dependerá de la reacción.
Consejo: Si te molestan los ruidos ponerse al lado de tiendas grandes con familias con niños, y si son holandeses, pegarte entre ellos. Esa gente entiende de educación, ecologismo y naturaleza desde que nacen.
Un saludo
EL menda,
AMEN TIO, nadie lo habría explicado mejor.
A mi me molesta que algunos campistas usen mi parcela como atajo a los baños. En alguna ocasión puse las bicicletas en medio de mi parcela junto con las sillas a modo de barrera. Pues a las 4 y pico de la mañana un tío se estampó y a voz en grito " ¿quien ha puesto esto aquí en medio?"
Y antes de que terminase, ya estaba yo fuera y le dije que diera gracias a que no estaba yo con un palo en la mano para ver quien invade mi espacio. Por que no era pisar un poco la parcela, tenía la costumbre de atravesarla pasando entre la caravana, la mesa, el tendedero y la cocina (que en alguna ocasión han tropezado con los vientos y me la han liado)
También me molesta el ruido a las tantas.
El ruido del aire no me molesta, pero entiendo que les moleste a otros. Por eso lo ponemos un rato antes de dormir y lo apagamos.
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Buenos días a todos, pues teniendo razón como tenéis los que os quejáis de los ruidos, niños y demás, tengo que decir, que debemos ser todos algo más tolerantes, sobre todo con el tema de los ruidos, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones viajamos en grupos de varias familias, que estamos de vacaciones y divirtiéndonos, y por tanto, es inevitable que ún grupo de seis, ocho o diez personas a la mesa o de tertulia, levánten la voz en el acaloramiento de la conversación, en definitiva son los problemas que conlleva la convivencia de muchas personas en espacios tan reducidos y tan poco protegidos ante éstas incidencias, eso si, hay que procurar que a las 12:00 horas haya silencio. En definitiva, creo que hay que tener más paciencia y pensar que lo que hoy te molesta a ti de mi, mañana me molestará a mi de ti.
Saludos
latumbadehuma
24/09/2014, 12:25
Buenos días a todos, pues teniendo razón como tenéis los que os quejáis de los ruidos, niños y demás, tengo que decir, que debemos ser todos algo más tolerantes, sobre todo con el tema de los ruidos, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones viajamos en grupos de varias familias, que estamos de vacaciones y divirtiéndonos, y por tanto, es inevitable que ún grupo de seis, ocho o diez personas a la mesa o de tertulia, levánten la voz en el acaloramiento de la conversación, en definitiva son los problemas que conlleva la convivencia de muchas personas en espacios tan reducidos y tan poco protegidos ante éstas incidencias, eso si, hay que procurar que a las 12:00 horas haya silencio. En definitiva, creo que hay que tener más paciencia y pensar que lo que hoy te molesta a ti de mi, mañana me molestará a mi de ti.
Saludos
de acuerdo en todo en excepto: "hay que procurar que a las 12:00 horas haya silencio"
No hay que procurar, No hay que hacer ruido, seas familias, individual o una concentración.
Si vas con familias con hijos y a las 00:00 siges haciendo ruido, tus hijos lo harán de mayores.
Josep M.
24/09/2014, 13:17
Saludos
Mas tolerantes con los vecinos : procurar respetarlos.
Estamos de vacaciones : para unos es igual a juerga, pero para otros descanso. Respetarlo.
Convivencia : respetar al vecino. El silencio no molesta a nadie, el ruido sí.
Procurar que a las 12 haya silencio . sagrado que a la hora que marque el camping se respete el silencio al maximo. En algunos campings es a las 11, y a partir de la 9 prohibición de ir en bici los niños.
La convivencia es el respeto de unos a otros.
Lo de las barbacoas mejor me callo. No se porque tengo que soportar el humo apestoso de otros. Cada vez hay mas campings que las prohiben, o bien tienen un lugar especifico para ellas. Por no decir el peligro que conlleva de incendio con todo el material inflamables que hay en un camping.
Saludos.
Este verano pase una semana en un camping donde casi en su totalidad eran jubilados extranjeros. Aquello era gloria vendita. Eran super educados, amables, muchos te saludaban e intentaban charlar contigo aunque no supieran nada de español. La calidad del sueño era inmejorable, daba gusto estar allí. Los pocos que llevaban a los nietos los tenían super educados, ni se les sentía. El camping estaba casi lleno y el ruido que mas se sentía solía ser el de los pájaros.
Uno de los días llego una familia de españoles, se pasaron el día gritando y armando bulla hasta entrada la madrugada. ¿Casualidad? :yaya:
Conclusión, partiendo que como en todos lados hay de todo, en general los españoles no tenemos educación. Donde quiera que vamos parece que damos la nota. En este país parece que todos tenemos derechos, pero nadie se acuerda de las obligaciones. Parece que nadie se acuerda que la libertad de uno acaba donde empieza la del prójimo.
He estado en muchos países, del primer al tercer mundo y no he encontrado ni uno solo con peor educación que el nuestro.
EA5Knaus
24/09/2014, 14:11
Un saludo
EL menda,
Amigo latumbadehuma, hay que tener en cuenta una cosa, prácticamente de la mayoría de cosas o situaciones campistas de las que uno se pueda sentir molesto las tienes reunidas en el personal de este foro, una de las contestaciones más comunes que leo cada vez más es,,, pues si no te gusta no vayas, si te molesta no te quejes tanto, si te parece caro no lo visites o si huele mal no respires... Piensa que muchos se sienten identificados con las situaciones que comentamos a modo de queja y como ya sabemos el espíritu campista no es que se esté perdiendo, está cambiando el modelo de campista que a pasos forzados está desplazando de su sitio al campista que ama la naturaleza, su espacio de descanso y el bienestar común para dar paso a un nuevo consumidor de ocio y disfrute propio que poco le importa el bienestar común de las personas. Mientras tengan dinero, se lo pasen bien y tengan el ganao distraido todo va bien. :bounce: Al final somos nosotros los quejicosos y gruñones.
me molesta:
-televisiones en el avance o directamente fuera, con los anuncios a tope a modo de hilo musical, es que ni siquiera la están viendo!
-reuniones nocturnas de adultos en la parcela, bien regadas con alcohol y que frecuentemente acaban en sonoras carcajadas, o en bronca sin respetar el horario de silencio, ya de por si exiguo en españa.
coincido en que tenemos que ser mas tolerantes y cuando hay algún conflicto, poner buena voluntad de arreglarlo, los extranjeros lo hacen y respetan al máximo. A un español si le llamas la atención o le sugieres que algo te puede molestar, lo mismo te la lía mas, esa es la naturaleza de este país cainita. Espero no ofender a nadie, pero es que con una sonrisa y buenos modales se consigue mucho mas!
Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. Normalmente al que la arma no se le puede llamar la atención, pues es que encima se suele sentir ofendido. Yo cuando puedo procuro ponerme lo mas aislado posible o pegado a algún extranjero. Si pudiera taparía hasta la matricula para ocultar mi nacionalidad, pues parece que donde quiera que vamos ya nos miran mal y muchas veces con razón.
En agosto me suelo ir a un camping que es el mas cutre de la zona, el que tiene menos ocupación con diferencia, menos de un 10 % y aun así me pongo en la zona donde no le gusta acampar a nadie y así estoy en la gloria yo solito.
Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. Normalmente al que la arma no se le puede llamar la atención, pues es que encima se suele sentir ofendido. Yo cuando puedo procuro ponerme lo mas aislado posible o pegado a algún extranjero. Si pudiera taparía hasta la matricula para ocultar mi nacionalidad, pues parece que donde quiera que vamos ya nos miran mal y muchas veces con razón.
En agosto me suelo ir a un camping que es el mas cutre de la zona, el que tiene menos ocupación con diferencia, menos de un 10 % y aun así me pongo en la zona donde no le gusta acampar a nadie y así estoy en la gloria yo solito.
muy de acuerdo.
De hecho, si alguien se ha fijado, a los españoles generalmente nunca nos invitan de primeras acampar donde los extranjeros, y ya nos ha pasado en varios sitios que les tenemos que prometer que somos silenciosos para que nos den una parcela con los guiris. A tal punto ha llegado la cosa.
Seguro que os ha pasado de tener a vuestro lado una familia de extranjeros o incluso varias y a la mañana siguiente levantarse uno a desayunar y descubrir asombrado que han levantado todo el campamento a primera hora y ni te has enterado. No se como lo hacen, supongo que lo llevan en los genes porque aunque lo procuro yo soy incapaz de ser tan tan silencioso y eso que lo procuro por todos los medios, pero siempre se me escapa algún ruidito.
cieloverde
24/09/2014, 15:47
Pues yo soy muy, muy, muy tolerante no me suelo molestar por casi nada, es mas es que me importa un pimiento lo que haga el vecino, pero si hay algo que me saca de mis casillas, :enfadados::enfadados::enfadados::enfadados::enfadados: y es que tu des los buenos días y tu vecino encima que no se digna a contestar te mira como si tu fueses una mierda, yo saludo una vez si esa persona me consta que me ha oido ya no le saludo más, mi marido que es mejor persona que yo, saluda varias veces más, hasta que yo me enfado y le digo ( no le saludes más!!! no ves que es un o una gilipollas y no te va a saludar) y mi marido me contesta ( ya lo se pero yo no soy como el o ella)...pues eso a mi me saca de mis casilla, siempre esta el tipico campista que se cree mas que nadie, y que su saludo cuesta dinero, esos son los que luego mas se quejan de los demas....
Saludos a todos y todas
superfendt
24/09/2014, 15:47
Vaya, vaya, como estais dejando al "españolito.
PiterPam
24/09/2014, 15:48
Como siempre...
cieloverde
24/09/2014, 15:52
queda demostrado que el extranjero también sabe tocar los cojones......y perdón por mi expresión
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/75197-y-dicen-del-espanol-pero-tela-con-el-resto.html
EA5Knaus
24/09/2014, 15:53
Como lo que es y que con su sudor y esfuerzo se ha ganado poco a poco.
:discoteca_2:
PiterPam
24/09/2014, 15:53
Y ser mal educado...y cerdos...etc
El españolito se pone en evidencia él solito. Pero todo esto siempre es generalizando, pues hay de todo como también habrá extranjeros chungos.
PiterPam
24/09/2014, 15:56
Entonces no señalemos ....digamos que es mal mundial...
PiterPam
24/09/2014, 15:58
Por qué gente mal educada sin principios ni valores los hay en todo el mundo !!!
Por qué gente mal educada sin principios ni valores los hay en todo el mundo !!!
Cierto, pero en España hay muchos mas por metro cuadrado.
PiterPam
24/09/2014, 16:00
Los has contado?
Los has contado?
No, son demasiados.
el chana-2
24/09/2014, 16:03
Holi a todos , muy de acuerdo con los últimos comentarios , e viajado por Europa ,y es un placer , recuerdo un año que estuvimos en Interlaken , llegamos la última semana de Julio , toda la semana tranquilidad y sin ningún problema , pero llego el 1 de Agosto , empezaron a llegar Matrículas Españolas, comenzó la fiesta , y sientes vergüenza agena, no todos , pero si unos cuantos , y si vienen dos o tres familia juntas , es la repera,. Muchos fines de semana voy al Camping , siempre pido ponerme con los extranjeros , incluso ya tengo mucha amistad con muchos de ellos de unos años para otros , pues ellos van llendo y viniendo , nos saludamos y tenemos charladas en lo poco que podemos hablar, Y volviendo al tema por el cual comenzó este hilo , yo tengo airé , el que va dentro de la Caravana, cuando lo uso , siempre de día , y al acostarnos lo apago , aquí entraríamos en el dilema si hace más ruidos el de dentro o el de techo , lo que si no tengo claro es que el compañero que se queja , de que tipo de airé esta hablando , por que a lo mejor esta hablando de otro tipo de aire acondicionado y por supuesto no es lo mismo dormir en caravana que en tienda , esta última esta poco insonorizada , y aire como el mío ,tiene que ser muy molestoso por la noche , este verano en Sant Pere Pescador , estuvimos una noche , se pusieron al lado dos parejas con tienda , tuve durante el día lo mínimo puesto , y por la noche apagado .Un saludo a todos.
PiterPam
24/09/2014, 16:05
No, son demasiados.
Tu respuesta me lo deja claro...
Tu respuesta me lo deja claro...
Como el agua
PiterPam
24/09/2014, 16:09
Como el agua
Como el agua turbia...
Como el agua turbia...
No es problema, trabajo en saneamiento.
aitorbiga
24/09/2014, 16:11
Aupa
A mi lo que me molesta es ver al tipico francesito o alemanito (porque en esto creo que los españolitos ganamos por goleada) sentado en su tumbona mientras tu te las ves y deseas para montar tu avance, tienda o lo que sea.
Cosa que no ocurre normalmente con un españolito al lado, que normalmente anda arduo y veloz a echarte una mano.
Sera por la cervecita fresca posterior jjjj
latumbadehuma
24/09/2014, 16:12
algo que no me "molestó" mucho también pero no podía decir nada es un día en el camping a gaviota de Foz (lugo).
Aparecieron una familia con dos niños con una tienda grande y una individual (de las que hay que meterse tumbados típica de altas montaña). Curioso....
así, que a la hora de acostarse, se mete la mujer con los niños a la tienda grande,... y el papa en la tienda pequeña... Bastante pronto, eran nórdicos y aún de día.
todo bien....
todo paz....
tranquilidad y amor en ese peazo de camping con grandes barbacoas....
pero de repente... se empieza a escuchar un zumbido como el fin del mundo.. salía de la tienda pequeña individual
aquello no eran ronquidos.. era una aserradora de Alaska. retumbaba el suelo.... Los pájaros huían... los sismógrafos de santandar lo notaron.
Todos los residentes del camping nos mirábamos con cara de incredibilidad... pero con complicidad y con una sonrisa
se corrió la voz por el camping y venían de otras zonas para oir, que no ver, lo que estaba pasando.
fue increíble. todos entendimos entonces porque la familia traía dos tiendas.
Lo bueno fue la regularidad de los ronquidos. eran armónicos sin apneas...
Medio camping dormimos con los pelos de punta, pero las miradas de complicidad entre los vecinos y el despertar por la mañana y ver al hombre tan feliz y la familia aún unida en el desayuno convirtió la noche de perros en una experiencia inolvidable.
aún se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo aquel día. Todo mi ánimo para su mujer y sus hijos.
Un saludo
EL menda.
PiterPam
24/09/2014, 16:14
No es problema, trabajo en saneamiento.
Cuestión de filtros entonces...algo no deja correr con claridad....
Cuestión de filtros entonces...algo no deja correr con claridad....
No te preocupes, soy un profesional.
PiterPam
24/09/2014, 16:21
No te preocupes, soy un profesional.
No estoy preocupado...tampoco me hace falta ningún profesional de saneamientos...pero descuida que sí necesito consejo llamo a un español.
No estoy preocupado...tampoco me hace falta ningún profesional de saneamientos...pero descuida que sí necesito consejo llamo a un español.
Pues mejor no te cuento como esta el saneamiento en este país, todo una gran mentira.
PiterPam
24/09/2014, 16:27
Llegas tarde para contarme como está el mundo....
Llegas tarde para contarme como está el mundo....
El que cree que lo sabe todo es porque no sabe nada.
PiterPam
24/09/2014, 16:39
El que cree que lo sabe todo es porque no sabe nada.
Creo que analizas mal lo que lees....nadie dijo saberlo todo...sólo se dijo que llegas tarde para darme una información ....
extresado
24/09/2014, 16:40
Haber hay de todo y lo, hay educados ,mal educados,Listos,tontos,gordos,flacos,rubios y morenos.
Pero sobre todo últimamente hay seres super dotados capaces de encasillar a las personas según su nacionalidad y luego critican a los demás por racistas..
Pues se equivocan de p...a...pa.
Pues seguramente mi nos conocen ni conocen a la mayoría del personal para encasillar .....
Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
Creo que analizas mal lo que lees....nadie dijo saberlo todo...sólo se dijo que llegas tarde para darme una información ....
Si tu lo dices...
Yo casi nunca he tenido problemas con nadie...
Pero por lo que leo en vez de camping os podriais ir de hotelito para que nadie os moleste en vuestra habitacion....
Estais en un camping................ y conviviendo con gente a todos lados..... y en agosto no hay sitio ni para menearse.....
RESPETOOO. Eso es lo importante... Luego llegan los Gin Tonics.. jjjj
Pero por lo que leo en vez de camping os podriais ir de hotelito para que nadie os moleste en vuestra habitacion....
Estais en un camping................ y conviviendo con gente a todos lados..... y en agosto no hay sitio ni para menearse.....
A esto es a lo que se refería otro forero. Al típico que te dice que si no te gusta que te vayas a un hotel. ¿Y por que he de irme a ningún sitio? tendrá que irse el que no respete las normas.
Yo He mamado el camping desde que nací hace 43 años y he visto la evolución negativa que ha tenido. Antes llegabas a acampar y todo el mundo te echaba una mano, hoy en día es cada vez mas raro.
Yo al camping voy a relajarme, desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza. Para mi la convivencia se reduce principalmente a no molestar al prójimo, ser educado y echar un cable a quien lo necesite, nada mas.
El legia
24/09/2014, 17:32
como esta el patio
El legia
24/09/2014, 17:37
dejadlo ya que pareceis crios
latumbadehuma
24/09/2014, 17:55
¿Así que los que quieren que se respete el silencio son los que se tienen que ir a un hotel?
soy de la opinión que los que quieren estar haciendo ruido son los que se tienen que ir al hotel, y no al revés.
Yo creo que el tema es claro, hay unas normas para todos y que hay que complirlas y al que no le guste que vaya a montar la juerga a la playa o al bosque donde no daran la lata a nadie.
Josep M.
24/09/2014, 18:47
Mucho me parece que a los folloneros los hechan de los hoteles serios.
Aunolose
24/09/2014, 19:19
Reproches entre medios alemanes y británicos por los turistas ingleses en Mallorca (http://www.lavanguardia.com/ocio/20140804/54412737672/reporoches-medios-alemanes-britanicos-turistas-ingleses-mallorca.html)
Hola;
Estoy de acuerdo en que al camping se va a pasarlo bien ,pero algunos vamos a descansar-desconectar etc .
Yo ahora al ir 2 adultos ,siempre pido tranquilidad ,que no haya grupos ,si es al lado de " Guiris " mejor.
Normalmente como mucho paso 2-4 dias en los campings y alguna vez, e ido a recepción para pedir un cambio de
parcela ,por esto ó por lo otro.
Paso de enfrentarme con alguien que con lo que hace ya me DEMUESTRA su forma de actuar - educación etc etc.
Los niños yo tb llevé 2 al camping y estos hacen lo que sus padres les dejan, ven y les permiten.
Normalmente viendo como actuan los padres ,preparate para los niños .....pocas veces falla .
Y lo de ayudar en otro post lo dije que cada vez son menos y hubo gente que me lo negaba ,veo que no solo me pasa a mi.
Un saludo
AMADO Y PILI
24/09/2014, 20:57
Buenas , después de 20 años de no ir de camping,ahora con niño hemos vuelto, y detecto los mismos problemas que habían hace años, gente irrespetuosa y que cree que ir de vacaciones es ir de jarana, eso pasa en los hoteles y en el pueblo donde tengo casa, me indigna eso de que si quieres tranquilidad no vayas.Yo creo que la culpa es de la gerencia del camping, si no se puede armar lío a las 12 se debe respetar,si quieres tomar copas y estar de fiesta de noche busca uno que lo permita; en el que estuve este verano el silencio era escrupulosamente respetado, los que tenían perro estaban en una zona aparte, por lo tanto si yo llevara perro me tocaría ir a esa zona;las barbacoas me gustan pero me parece una molestia y me jode estar cenando con el humo de los vecinos, pero si la gerencia lo permite me tendré que joder;así que uno debe saber donde se mete y si una cosa no esta permitida no se puede hacer.Es decir si el camping es como Magaluf vale todo , pero si las normas del camping dicen no barbacoas,no jarana después de las doce pues deberás cumplirlo, por cierto lo de roncar, el que no ronque o resople de noche que tire una piedra, eso es como quejarse que el niño de la parcela de al lado llora.
El legia
24/09/2014, 21:09
si es que nos quejamos de vicio, ponemos demasiadas pegas por todo.
latumbadehuma
24/09/2014, 21:12
llevas razón "el legia". los que vamos con niños pequeños nos quejamos del ruido nocturno. es que somos la repera....
Myanmar36
24/09/2014, 21:22
Yo tambien soy de los que prefiere compañeros de acampada extranjeros. Aparte de lo que se ha comentado, para mi hay otro aspecto importante.
Los europeos, suelen tener unos horarios, para mi mucho mas racionales. es decir, a las 19 horas cenan. Luego pueden descansar hasta las 23 horas por ejemplo. En camping con españoles, a las 22 horas he oido llamar a los niños a cenar, a gritos naturalmente.
otro punto a favor de los campings no españoles, es que el tamaño de las parcelas suele doblar a la de los campings españoles, ademas de estar normalmente bien delimitadas por setos. esto influye para que la sensacion de agonio no sea tan alta.
Saludos
El legia
24/09/2014, 21:22
a mi no me molesta nadie , que pasan los niños por mi parcela..... pues que le vamos a hacer son niños, que lloran por la noche pues eso que son niños te aguantas y punto, que hay jarana despues de las 12 pues te aguantas o te vas aquejar a recepcion, yo nunca me he quejado de ninguna de esas cosas.cuando vas a un camping si no quieres jarana no te pongas al lado de los fijos y ya esta. lo dicho nos quejamos por todo
manuelfu
24/09/2014, 21:25
Pues volviendo al tema del aire acondicionado (que es el que comenzó este tema) os puedo asegurar que un Dometic o marca similar hace más ruido dentro de la caravana que fuera. Yo lo tengo instalado y como no me gusta molestar a nadie la primera vez que lo puse me pasé toda la noche saliendo de la caravana a ver si hacía mucho ruido . Estos aparatos están especialmente diseñados para el campismo. Otra cosa es los que ponen aparatos caseros en sus caravanas.
Hola:
Me identifico con muchos de vuestros comentarios. A mi me irrita mucho las teles grandotas a todo volumen. Pero, solo las debo ver yo en los camping...Así que pongo otra cosa que me irrita: la falta de profesionalidad de algunas recepciones de camping. Facturas distintas al precio acordado, tolerancia excesiva con el cliente habitual, no ver al campista como un cliente, etc.
Saludos
latumbadehuma
24/09/2014, 21:37
comentar que todas estas quejas recopiladas no ocurren en los camping de montaña. allí a las once solo queda la nada. ......
A mi me molestan los que roncan.....................los que se tiran a pedos a gogo..........yyyyyyyyyyyy....................los que monta una escandalera cuando hacen el amor...................bueno............esto último me da envidia......................y me ponen los dientes como los colmillos de un elefante.............jejeje
Saludos.
PiterPam
24/09/2014, 21:58
A mi me molestan los que roncan.....................los que se tiran a pedos a gogo..........yyyyyyyyyyyy....................los que monta una escandalera cuando hacen el amor...................bueno............esto último me da envidia......................y me ponen los dientes como los colmillos de un elefante.............jejeje
Saludos.
Que grande !!!! Ajajajaja....
Aunolose
24/09/2014, 22:20
comentar que todas estas quejas recopiladas no ocurren en los camping de montaña. allí a las once solo queda la nada. ......
¿te refieres a españoles? Menos mal, empezaba a pensar que también me equivocaba en eso...
Yo sigo diciendo que tengo mucha suerte.....lo único que me molesta es que se metan en mi parcela....pero vamos que no me quita el sueño. De hecho tampoco paso las 24h en el camping con lo cual no me entero de nada. Yo solo sé que hay unas normas y mientras sean respetadas....cada cual que haga lo que quiera como quiera y con quien quiera.
MejorSolos
24/09/2014, 22:45
Saludos.
Lo ves, siempre los españoles :caricia:
Desde luego ...
Este año hemos ido a uno de montaña por primera vez, y me he quedado asombrado en muchos aspectos . Uno de ellos es que despues de cenar , no se oyen ni los grillos .
Otro es que los lavabos impolutos a cualquier hora y sin estar todo el santo dia una señora de la limpieza en los baños como en los de playa .
Bien es cierto que " el compadreo " entre vecinos de parcela no esta tan arraigado como en los de playa , pero para mi eso es otro punto a favor ...
En fin que creo que repetiré , pq me he dado cuenta que la civilizacion y la gente civilizada esta en la montaña
.....recopilando, el aire acondicionado no se puede poner en marcha, los niños los tengo que dejar en casa, el mover no hay que usarlo porque hay que fomentar el espiritu campista(que se está perdiendo), jejeje, cuidado!! No os pongais a mi lado, que tengo de todo...
...espero que os lo tomeis con sentido del humor, no busco nada más...
Los campings de montaña son para hacer rutas y andar y visitar lugares preciosos, almenos en mi caso. Por lo tanto cuando llegas al camping es para ducharte, cenar y descansar porque no hay ganas de nada por el cansancio del día. Y el clima ayuda a refugiarte dentro de la cv porque hace fresquito y en la playa al hacer calor la gente está más fuera.
A mí particularmente me gustan los de montaña y hay mucho español, los extranjeros no van mucho.....y hay silencio y respeto, ¿Por qué? Porque buscamos lo mismo, senderismo, visitas a pueblos, gastronomía y descansar. En fin es otro mundo!!!
No me cuadraba a mi que se molestase tanto entre vecinos.
Es que nunca he acampado en un camping de costa. Soy de valencia vivo a 20 km escasos de la playa y no me gusta nada. Debe de ser por aquello que queremos lo que no tenemos.
En verano siempre a pirineos la ultima semana de agosto que ya no esta masificado (que no lo he encontrado así nunca). Algún momento puntual si que se oye un ladrido, algún chiquillo. Pero ninguna incidencia que destacar y nunca me ha faltado la colaboración de un vecino.
Pues a mi me molestan pocas cosas. Pero lo que mas me molesta son los servicios sucios...y eso que solo uso las duchas..
Y no porque los manchemos los campista , su no por dejadez de los dueños de los camping, que es de lo que menos se preocupan..Y para mi lo mas importante
Ufff siempre despreciando a los compatriotas pues me parece muy mal ke siempre hablemos mal de nosotros pues si no OS gusta iros al extrangero. Por que no seremos tan mal educados. Cuando ellos vienen aki..a mi no me molesta nadie. Entre otras cosas por ke procuro no molestar pensar ke los ke OS kejais tanto también molestais......a los ke OS molestan a vosotros. Así ke carpebdiem y disfrutar de ver edad habéis perdido algunos el espíritu campista el camping es bullicio niños corriendo joder como OS puede molestar un niño? En fin el raro seré yo.iré de camping a marte
Teresa T.
25/09/2014, 01:02
Hola, estoy totalmente de acuerdo,nosotros normalmente vamos dos y no molestamos ni nadie nos molesta, a veces hemos ido cuatro caravanas por Francia y con niños y nunca tuvimos un problema.Si voy a estar sufriendo por que el vecino ronca ,el niño llora o los de al lado hacen tertulia después de cenar, me quedo en casa.
Pensar en disfrutar y dejar las rarezas para la vuelta a la rutina.
Los campings de montaña son para hacer rutas y andar y visitar lugares preciosos, almenos en mi caso. Por lo tanto cuando llegas al camping es para ducharte, cenar y descansar porque no hay ganas de nada por el cansancio del día. Y el clima ayuda a refugiarte dentro de la cv porque hace fresquito y en la playa al hacer calor la gente está más fuera.
A mí particularmente me gustan los de montaña y hay mucho español, los extranjeros no van mucho.....y hay silencio y respeto, ¿Por qué? Porque buscamos lo mismo, senderismo, visitas a pueblos, gastronomía y descansar. En fin es otro mundo!!!
Entonces es que hay españoles buenos.
Y a los malos dios los cría y ellos se juntan, y normalmente se juntan en la playa. :tongue3:
Ufff siempre despreciando a los compatriotas pues me parece muy mal ke siempre hablemos mal de nosotros pues si no OS gusta iros al extrangero. Por que no seremos tan mal educados. Cuando ellos vienen aki..a mi no me molesta nadie. Entre otras cosas por ke procuro no molestar pensar ke los ke OS kejais tanto también molestais......a los ke OS molestan a vosotros. Así ke carpebdiem y disfrutar de ver edad habéis perdido algunos el espíritu campista el camping es bullicio niños corriendo joder como OS puede molestar un niño? En fin el raro seré yo.iré de camping a marte
A mi personalmente me molestan por igual sean de dobde sean TODAS LAS PERSONAS QUE NO RESPETAN LAS NORMAS.
Un niño jugando a las 19:00 no me molesta, pero ese mismo niño gritando a las 00:00 sí.
El coche del vecino en SU parcela no me molesta, pero ese mismo coche ocupando gran parte de la calle, frente a mi parcela dificultando incluso que yo aparque en la mía , si. El perro del vecino en su percela no me molesta, pero ese mismo perro haciendo sus necesidades en mi parcela, si.
Una pelota de fútbol en un campo de juego o en su parcela no me molesta, pero esa pelota impactando en la mesa mientras como, si.
No son ejemplos al azar, son algunas cosas que nos han pasado, y podría contar más.
¿Realmente crees que soy yo y personas como nosotros los que lo hacemos mal?
Por que yo (como me enseñaron mis padres) intento no sólo cumplir las normas, si no no molestar incluso cuando cumplo.
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
No se trata de nacionalidades si no de mal educados, que los hay de todos los colores, patrias y razas. Simplemente aquí en España hay mas, ya sea por un motivo cultural o educacional.
Pero en todas partes cuecen habas. No hay mas que darse una vuelta por sitios como Magalluz, donde jóvenes británicos borrachos campan a sus anchas como salvajes destrozándolo todo a su paso.
Ahora que en el camping nosotros somos los que mas damos la nota.
Estas discusiones siempre acaban así. Los amargados que nos quejamos VS los salaos majetones que si que saben disfrutar de la vida campista. Nunca es demasiado temprano para gritar porque recoges y te vas, ni demasiado tarde para tomarse un guisquito y gin tonic. Y carjajearse a dos metros de tu cama cuando en el camping hay un bar fantástico. Y además unos horarios de silencio la mas de flexibles. En plan de 12 a 8 y he llegado a ver de 1:30 a 8. En fin los guiris claro, en su apartheid horrorizados...
Las nomas son para todos. Un camping es un alojamiento, no las fiestas del pueblo. Ale, tiradme ya tomates que he dicho barbaridades
Nota, comparar a los.guiris de camping con los de Magaluf si que es pasarse cuatro pueblos.
Estas discusiones siempre acaban así. Los amargados que nos quejamos VS los salaos majetones que si que saben disfrutar de la vida campista. Nunca es demasiado temprano para gritar porque recoges y te vas, ni demasiado tarde para tomarse un guisquito y gin tonic. Y carjajearse a dos metros de tu cama cuando en el camping hay un bar fantástico. Y además unos horarios de silencio la mas de flexibles. En plan de 12 a 8 y he llegado a ver de 1:30 a 8. En fin los guiris claro, en su apartheid horrorizados...
Las nomas son para todos. Un camping es un alojamiento, no las fiestas del pueblo. Ale, tiradme ya tomates que he dicho barbaridades
Nota, comparar a los.guiris de camping con los de Magaluf si que es pasarse cuatro pueblos.
creo que no lo has entendido, Simplemente lo ponía como ejemplo de que en todas partes hay de todo. Mismamente si te vas al norte de la isla en Mallorca, donde los guiris son ya mas adultos, estos son ya mucho mas educados y pacíficos, nada que ver.
Saludos.
Coincido plenamente..................... jjjjj
Yo siempre he hablado dentro del respeto y la convivencia.... Pero hay molestias que son inevitables y hay que aguantarse un poco.
Seguro que otro dia seré yo el que produzca una molestia por tener dos niños... bicis de los nanos.... o cualquier otra cosa...
Voy al camping a disfrutar del campismo y sobre todo de la familia y de la gente.... no voy predispuesto a ver que me molesta de los demas sino que puedo hacer para tener la mejor convivencia posible y hacer cuantos mas amigos mejor...
.....recopilando, el aire acondicionado no se puede poner en marcha, los niños los tengo que dejar en casa, el mover no hay que usarlo porque hay que fomentar el espiritu campista(que se está perdiendo), jejeje, cuidado!! No os pongais a mi lado, que tengo de todo...
Que buenooooooooo.............jjjjjj.. hoy mes estais sacando una sonrisa de buena mañana... Gracias a todoslll jjjjj :hello-bye:
Ponte un cartel de peligro en la caravana... jjjj
Bon dia..
latumbadehuma
25/09/2014, 09:49
Que buenooooooooo.............jjjjjj.. hoy mes estais sacando una sonrisa de buena mañana... Gracias a todoslll jjjjj :hello-bye:
Ponte un cartel de peligro en la caravana... jjjj
Bon dia..
Eso de los aires acondicionados ocurre hasta en las comunidades de vecinos.
A mis suegros les pusieron una denuncia por poner el aire acondicionado de noche. Ellos fliparon porque no lo oían. Lo midieron la policia y no superaba el límite de decibelios, aún así, decidieron no ponerlo de noche porque efectivanemte, aunque no pase de decibelios molesta a los vecinos de la corrala (típico patio de ciudad de 5x5 metros y 4 plantas de altura). tener en cuenta que los que optan por no tener aure acondicionad tienen que dormir con la ventana abierta, y eso hay que entenderlo.
De todas maneras, en muchos campings, con dueños muy respetuosos se preocupan por estos temas.
Yo flipaba con la dueña simpática del camping de peralejos de las truchas. La pregunté si el camping era tranquilo y me dijo que ella lo intentaba, pero que a veces no. Resulta que a media noche daba hasta miedo ir a mear. que paz, que tranquilidad, que frescor, que gran camping...
Si la dueña del camping de peralejos regenta un camping de playa del levante, le da aun patatus.
Ese día vinieron 50 boyscauts de niños... que barbaridad... yo pensaba que sería el fin del mundo, pero quede alucinado. Les dejaron un sitio alejado del camping para ellos sólos, Que respetuosos los niños. Jugaban como todos y hacían ruidos, pero cuando sonaba el silbato sólo quedaba el polvo. Todos corrían a su sitio y todos callaban. y eran españoles. Ni un ruido nocturno. ES cuestion de educación y de ponerse en lugar del otro.
No convirtamos en lo que nos molesta de otros en guerras personales. Tan sólo poneros en el lugar del otro.
Un saludo
El menda.
Estas discusiones siempre acaban así. Los amargados que nos quejamos VS los salaos majetones que si que saben disfrutar de la vida(...)
Pues si vivieras donde vivo yo, lo fliparías. Porque aquí lo de "amargado" no se les cae de la boca, y quejarse es de raritos, sobre todo en época de fiestas que viene a ser la mitad del año, por H o por B.
Como todo la clave es el equilibrio. Yo también he estado en un camping de Francia con mi mujer y otra pareja de amigos, compartiendo autocaravana de alquiler -aún no teníamos niños, que habría sido peor-, y nos han llamado la atención los seguratas del camping. Eran las 21.00h, con luz de pleno día fuera (finales de la primavera). Conversación a volumen muy normalito haciendo la cena DENTRO de la AC con todas las puertas y ventanas cerradas. Y cualquiera que me conozca sabrá que me molestan los ruidos y que hablo para el cuello de mi camisa. Estoy a años luz de ser una persona escandalosa. Imagino que las normas del camping prohibían el barullo a partir de las 9, y como es lógico el 80% de los franceses estaban ya acostándose. Y los que no lo estaban mirarían de reojillo nuestra matrícula española y llamarían continuamente al guardia, claro era un camping privado... en adelante, fuimos a municipales, y desde luego creo que ninguna noche nos acostamos más tarde de las 23h. Yo creo que a los españoles nos tienen por gentuza, aunque en algún caso no les faltará razón.
Personalmente os envidio a los que vivís en el norte de España, el civismo es mucho más abundante que en otras zonas de la península, sin llegar a la sosez europea. Comida, paisajes, calidad de vida... un buen equilibrio.
A zapatazos con Zapatalk
AMADO Y PILI
25/09/2014, 11:15
Me encanta eso que si no quieres que te molesten no vayas, yo creo que estáis equivocados, la afirmación podía ser al contrario si no quieres normas no vayas de camping; sigo pensando que es de difícil solución o de fácil, hoy que todo el mundo puede recoger información de la red es fácil, busco un camping y leo no hay silencio, fiesta todas las noches, fijos hablando hasta altas horas, y no voy y al que disfrute con esto pues sera su primera elección , es como si el camping anuncia perros no, pues si tengo perro no voy , ademas por ejemplo, soy fumador y si en el hotel lo prohíbe no se me ocurre fumar o busco uno que me lo permita,lo de los niños hay cosas inevitables , pero para eso soy padre de uno y lo educare por ejemplo a no jugar en una calle de camping porque puede molestar o darle con el balón a alguien,pero como no nos pondremos unos y otros de acuerdo, pienso que la pelota pasa a la gerencia del camping, si ponen unas normas , como a las 12 no se deben molestar , pues deberemos acatarlo, si no, no deberíamos haber acampado en ese camping y si la gerencia no cumple sus propias normas , estafa a la gente que fuimos a ese camping por que buscábamos tranquilidad,al revés igual si aceptaban jarana y después tu la haces y te llaman la atención también esta mal,es lo mismo que si te vendieron que tenían una piscina y después no la hay, te engañaron.
Josep M.
25/09/2014, 11:37
Hay algunos que llevan esto a unos extremos totalment demagogicos.
He ido de camping con hijos, y mas adelante espero hacerlo con nietos.
Los niños son niños y su universo es el que es, pero como adultos debemos enseñarles que no todo esta permitido y que el respeto a los demas, la convivencia, es la base la sociedad.
No se puede jugar a pelota indiscriminadamente en medio del camping invadiendo las parcelas de los vecinos y molestando. No se puede ir haciendo carreras y chillando a todo tren mientras se va en bicicleta por el camping, no se pude jugar a pelotazos en la piscina molestando a todos, etc.....Si es que es de sentido común!
Si uno ronca, pues ronca. Que le vamos a hacer! Esto es una chorrada y ademas no tiene solución.
Todos sabemos a que nos referimos cuando pedimos que se respete la convivencia.
El respeto no esta reñido con la diversión.
Y si alguien nos pide que por favor cerremos durante la noche el aire acondicionado porque le molesta, pues lo cerramos y ya esta. No nos lo dice para jodernos, sino porque relamente le molesta. Tan dificil es entenderlo?
Saludos.
daviding
25/09/2014, 12:13
Hay algunos que llevan esto a unos extremos totalment demagogicos.
He ido de camping con hijos, y mas adelante espero hacerlo con nietos.
Los niños son niños y su universo es el que es, pero como adultos debemos enseñarles que no todo esta permitido y que el respeto a los demas, la convivencia, es la base la sociedad.
No se puede jugar a pelota indiscriminadamente en medio del camping invadiendo las parcelas de los vecinos y molestando. No se puede ir haciendo carreras y chillando a todo tren mientras se va en bicicleta por el camping, no se pude jugar a pelotazos en la piscina molestando a todos, etc.....Si es que es de sentido común!
Si uno ronca, pues ronca. Que le vamos a hacer! Esto es una chorrada y ademas no tiene solución.
Todos sabemos a que nos referimos cuando pedimos que se respete la convivencia.
El respeto no esta reñido con la diversión.
Y si alguien nos pide que por favor cerremos durante la noche el aire acondicionado porque le molesta, pues lo cerramos y ya esta. No nos lo dice para jodernos, sino porque relamente le molesta. Tan dificil es entenderlo?
Saludos.
pues despues de leerme todo el hilo este es de los mejores mensajes...los niños son eso..niños..y ellos no ven un problema el que la pelota se les este llendo cada dos por tres a la parcela del vecino, una vez puede ocurrir pero no mas, para eso estan los padres que en vez decirles ya esta bien ai no jugueis...les rien las gracias..,nosotros tenenmos 32 años y nos encanta de siempre el campismo , pero como en todos los sitios ai normas y para eso estan, para cumplirlas...es como lo de pasar por medio de una parcela para atajar...puesyo solo por educación y verguenza no lo hago...nosotros nos movemos mas que nada por el norte y la verdad no hemos tenido muchos problemas ,salvo ocasones como los mencionados, la última salida en asturias si tube que llamar la atencion a unos vecinos...y no eran españoles...era una pareja giri que despues de cenar a las 8 de la tarde se puso de tertulia con otra pareja tambien giri...pues hasta mas de la una de la mañana hasta que no aguante mas y saque la cabeza por la ventana (estaban justo a espaladas de la nuestra) y les tube que pedir silencio....y callaron...despues de pasar otros 15minutos..:argue:...a las 8 de la mañana ya se les estaba oyendo con los vasos y cubiertos..pero bueno afortunadamente son casos aislados...tambien tenemos perro y ademas de atado y con sus bolsitas, lo vamos paseando por el camino e incluso lo sacamos de paseo fuera del camping y no le dejamos que pise ninguna parcela...eso si ,algun ladrido se le puede escapar..pero es un perro..:triste: ...en fin , simplemente creo que si hay normas estan para respetarlas y ya esta y todos viviriamos mas tranquilos...
:occasion5:
roepotase
25/09/2014, 12:22
aveces me pregunto porque es tan complejo aceptar unas normas????? me quedo con la frase que puso un compñero mas arriba "si no quieres normas no vayas de camping" y eso implica una serie de conductas basicas, regidas por normas simples y concretas, que normalmente recaen sobre el respeto al progimo, para la buena conviviencia entre personas y un buen uso de las istalaciones.
Creo que hay tantos campistas como formas de ocio. Antes el campismo implicaba una forma de ocio mas determianda con unos valores mas comunes entre campistas, ahora la cosa es muy dispar, todo el mundo no va al camping a lo mismo y si no se respeta las normas basicas, ya se empieza a crear malos rollos...
Un saludo
Aunolose
25/09/2014, 16:02
¿Con que niños juegan los niños holandeses?
paracruz
25/09/2014, 16:15
¿Con que niños juegan los niños holandeses?
El año pasado los de la parcela de al lado mia eran holandeses y jugaban con mi hijo...... no me preguntes como se entendian porque yo no podia hacerlo casi con el padre, ademas ellos eran dos hermanos y mi hijo él solo..... hasta se pasaban de una parcela a otra para ver peliculas juntos...... en el idioma del propietario!!!!!
Yo flipaba en colores.....
Bueno a ver lo que. Kiero decir es ke aparte de la educación le es por donde empieza todo también esta el aceptar ke de camping se oye todo mas los ruidos son mas reales sin embargo también parece ke la kiskillez de algunos también se agudiza todo eso hace una suma peligrosa y un acumulo de factores de riesgo total.siento no estar de acuerdo con algunos pero a mi los niños no me molestan.y sobre los coches mal aparcados pues llamas a recepción sobre el paso de parcela pues se dice bien y ya esta como ha dicho mazao todo esta en el equilibrio. Ya no OS acordais cuando ir de camping era. Compartir compartir lugar comida café compartir y respetar en fin .por otra parte es cierto ke vivimos en una sociedad ególatra egoísta y y lista así va la cosa.sobre el aire ke hacemos lo ponemos y cual ponemos?
latumbadehuma
25/09/2014, 17:49
Y ya por molestar a mi me molesta mi coche. (que no el de los demás)
Ocupar la parcela con tu propio coche puede parecer cómodo, pero salir de la tienda de campaña y tener el coche pegado a medio metro (especialmente en parcelas pequeñas) es un atentado, y cuando tienes niños no veas el espacio que demandan.
El problema está en que no se que narices nos pasa a los campistas que tenemos que abrir y cerrar el coche doscientas veces al día. Los que vamos de tienda más, por motivos obvios.
En más de un camping he entrado con el coche a dejar bártulos y luego toda la acampada aparcado fuera (en ese caso no suelen cobrarte el coche, aunque hoy en día hay muchos campings que ya no lo cobran, incrementando el precio de los campistas)
Cada más cerca aparcas el coche, más tienes que recurrir a él a coger las cosas.
Por cierto, en el camping de las Cies no admiten coches. que curioso y mola el rollito más.
Pues yo difiero un poco sobre el tema extranjeros, muy civilizados en su país pero en España se creen que tienen bula y sueltan toda la represión del año.
A un grupo de matrimonios holandeses aparte de mandarles callar me toco llamar dos veces a seguridad, aparte de chillar a las 3 de la noche llame a recepción porque estaban haciendo un concurso de lobos, haber quien lo imitaba mejor y por lo que me entere al otro día la juerga era todas las noches, vamos que el camping estaba de noche mas animado que una discoteca de Salou, y el 60% eran holandeses.
Esta claro que los camping vacacionales son mas ruidosos que los de interior, yo nunca he estado en un camping de playa en el extranjero pero supongo que algo parecido.
Saludos
jordi.fb
25/09/2014, 18:30
Si pudiera taparía hasta la matricula para ocultar mi nacionalidad, pues parece que donde quiera que vamos ya nos miran mal y muchas veces con razón.
muy de acuerdo.
De hecho, si alguien se ha fijado, a los españoles generalmente nunca nos invitan de primeras acampar donde los extranjeros, y ya nos ha pasado en varios sitios que les tenemos que prometer que somos silenciosos para que nos den una parcela con los guiris. A tal punto ha llegado la cosa.
Este verano me pasó una cosa curiosa creo que relacionado con esto. A principios de julio en un camping francés poblado por holandeses y ffranceses (como no) me instalé en una parcela al lado de dos ocupadas, cerca de la zona de juegos y la piscina por aquello de los crios. Coincidió que las dos parcelas contiguas al día siguiente se fueron. Pues bien, cada vez que llegaba una nueva pareja de jubilados o familia buscando parcela (en esos campings que me gustan, dónde no te asignan ya de entrada la parcela, sino que entras a mirar dónde te pones) siempre pasaban de largo. La verdad es que había parcelas para escoger y le comenté a mi mujer: "éstos ven la matrícula española y dos bicis de crío al lado y deben pensar que mejor otro sitio". Lo dije medio en broma pero estoy seguro que algo había. Remarcar que durante el día hacíamos turismo fuera del cámping y mis hijos aún tenían el horario escolar asimilado y a las 9-9:30 ya se caían de sueño...pero claro, eso no lo sabían.
Mirad lo tranquilos que llegamos a estar los cuatro días que pasamos allí :occasion5: .
https://lh5.googleusercontent.com/-RuOppjD3IYQ/VCQzOlFi-FI/AAAAAAAACqQ/v-j_isW3xTQ/s640/P1050558.JPG
Por cierto, los que hicieron más ruido fueron un grupito de 5 motos (franceses)...
salut i kms
http://1.bp.blogspot.com/_aLprYLkpts0/TOL0yvG08wI/AAAAAAAAAAw/PZY2fgVX50k/s1600/tolerancia.png
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTvjUCTluFXJAP2Gkd3AuJTakj_Tp5A6zxFvMzoxnEAH0swxDseUA
http://3.bp.blogspot.com/-Pzho8Z_pgc8/Td8AqdoLdHI/AAAAAAAAADI/8-y9iTD6VI8/s1600/tolerancia6b.jpg
La paciencia y la tolerancia es el camino hacia la paz interior y la tranquilidad...........................estoy de vacaciones.......................
Saludos.
Por cierto, los que hicieron más ruido fueron un grupito de 5 motos (franceses)...
salut i kms
Es que los moteros son unos desarmados....................jejej............
Tolerancia.................cinco motos en funcionamiento, cuando llegan...............o cuando se van............son ruidosas..........es cierto................las francesas, las españolas, las alemanas...................................................................
Saludos.
Este verano me pasó una cosa curiosa creo que relacionado con esto. A principios de julio en un camping francés poblado por holandeses y ffranceses (como no) me instalé en una parcela al lado de dos ocupadas, cerca de la zona de juegos y la piscina por aquello de los crios. Coincidió que las dos parcelas contiguas al día siguiente se fueron. Pues bien, cada vez que llegaba una nueva pareja de jubilados o familia buscando parcela (en esos campings que me gustan, dónde no te asignan ya de entrada la parcela, sino que entras a mirar dónde te pones) siempre pasaban de largo. La verdad es que había parcelas para escoger y le comenté a mi mujer: "éstos ven la matrícula española y dos bicis de crío al lado y deben pensar que mejor otro sitio". Lo dije medio en broma pero estoy seguro que algo había. Remarcar que durante el día hacíamos turismo fuera del cámping y mis hijos aún tenían el horario escolar asimilado y a las 9-9:30 ya se caían de sueño...pero claro, eso no lo sabían.
Mirad lo tranquilos que llegamos a estar los cuatro días que pasamos allí :occasion5: .
salut i kms
No tengas la menor duda.............................yo soy español y de Huesca y también lo hago................jejejeje.............pero hay que entenderlo..................simplemente........................estamos matrimonios que ya hemos criado lo suficiente.....................así es la vida...........................cuando mi hijos eran pequeños y pienso que muy bien controlados............sobre todo por la sargento de su madre......................no ocurría lo mismo.........lo entendía.............
Muy bonito el camping............donde?????????.....................gracias.
Saludos.
Bueno a ver lo que. Kiero decir es ke aparte de la educación le es por donde empieza todo también esta el aceptar ke de camping se oye todo mas los ruidos son mas reales sin embargo también parece ke la kiskillez de algunos también se agudiza todo eso hace una suma peligrosa y un acumulo de factores de riesgo total.siento no estar de acuerdo con algunos pero a mi los niños no me molestan.y sobre los coches mal aparcados pues llamas a recepción sobre el paso de parcela pues se dice bien y ya esta como ha dicho mazao todo esta en el equilibrio. Ya no OS acordais cuando ir de camping era. Compartir compartir lugar comida café compartir y respetar en fin .por otra parte es cierto ke vivimos en una sociedad ególatra egoísta y y lista así va la cosa.sobre el aire ke hacemos lo ponemos y cual ponemos?
yo ya he dicho que los niños en general no me molestan, tengo dos. Eso sí cuando juegan y gritan a las horas normales y no invaden mi parcela con pelota o similares. Es más, es que a mi un camping sin niños no me da la impresion de camping.
Ojo que no es ya solo por mi. En cierta ocasion, hace muchos años cuando estabamos de tienda con lo basico, cocinabamos en el suelo a un lado de la tienda y dejabamos la sarten en el suelo al lado de camping gas. Pues un dia casi se quema un crio por atravesar mi parcela mientras comiamos ¿si se quema la culpa es mia? Es mas facil que los padres enseñen a respetar y evitamos cositas como esta.
Sobre lo que te he puesto en rojo, estoy totalmente en contra:
¿por que he de ser yo quien le RECUERDE al vecino que no invada lo que no es suyo?
¿por que he de ser yo quien se moleste (más, pues ya me está perjudicando) en avisar a recepcion para que esta a su vez le recuerda al vecino que retire el coche?
¿por qué he de ser yo el que lleva el disgusto por que se enfada dicho vecino conmigo por que le han llamado la atención y se encara y despotrica?
¿por qué de de esperar casi 2 horas a que localicen al vecino para que retire el coche que impide que pueda sacar la caravana para emprender el viaje de regreso a casa?
Esto me pasó el año pasado en el Torrelasal II.
¿no es mas facil cumplir las reglas y normas y TODOS mucho mas contentos?
jordi.fb
25/09/2014, 20:30
Tolerancia.................cinco motos en funcionamiento, cuando llegan...............o cuando se van............son ruidosas..........es cierto................las francesas, las españolas, las alemanas...................................................................
Saludos.
je, je, je...y lo decimos dos que sabemos de que va ésto...ya se sabe, los moteros
Saludos.
Totalmente de acuerdo.... desconfia de un tio que anda por ahí en moto.... suelen ser mala gente jajaja.
jordi.fb
25/09/2014, 20:36
No tengas la menor duda.............................yo soy español y de Huesca y también lo hago................jejejeje.............pero hay que entenderlo..................simplemente........................estamos matrimonios que ya hemos criado lo suficiente.....................así es la vida...........................cuando mi hijos eran pequeños y pienso que muy bien controlados............sobre todo por la sargento de su madre......................no ocurría lo mismo.........lo entendía.............
Muy bonito el camping............donde?????????.....................gracias.
Saludos.
Si, si...si yo lo encontré lo más lógico del mundo. Había bastantes parcelas para escoger y yo hubiera hecho lo mismo...pero me hizo gracia.
Es el cámping Les Acacias, a 3 kms del centro histórico de Sarlat. Limpio, tranquilo, piscinita...Creo que este verano hemos pasado almenos tres de éste foro. (de nada...y ya te preguntaré yo por cámpings que mi mujer me come la oreja para ir a Croacia y creo que he leído por ahí que tu tienes experiencia)
Salut i kms
Hola;
Yo tb he visto a campistas que al ver mi ó un perro en una parcela pasan de largo .
Este verano llegamos a un camping de playa y la parcela que más nos gustaba tenia un pero...
En la parcela de al lado tenia 2 recipientes grandes de agua y comida de perro bien visibles
Ostras está bien la parcela pero el ó los perros ? Estaran todo el dia labrando al ver al nuestro ?
Al final nos instalamos y bueno ya veremos como son ?
Llegaron los vecinos de la parcela ( holandeses ) y NO tenian NINGUN perro!!!! lo que os digo !!!
Lo ponian de señuelo para auyentar a posibles vecinos ,que narices !!
En mi caso les salió mal y encima yo con un perrito.
Un saludo
jordi.fb
25/09/2014, 20:50
Hola;
Yo tb he visto a campistas que al ver mi ó un perro en una parcela pasan de largo .
Este verano llegamos a un camping de playa y la parcela que más nos gustaba tenia un pero...
En la parcela de al lado tenia 2 recipientes grandes de agua y comida de perro bien visibles
Ostras está bien la parcela pero el ó los perros ? Estaran todo el dia labrando al ver al nuestro ?
Llegaron los vecinos de la parcela ( holandeses ) y NO tenian NINGUN perro!!!! lo que os digo !!!
Un saludo
Ostras, que bueno!!
Si, si...si yo lo encontré lo más lógico del mundo. Había bastantes parcelas para escoger y yo hubiera hecho lo mismo...pero me hizo gracia.
Es el cámping Les Acacias, a 3 kms del centro histórico de Sarlat. Limpio, tranquilo, piscinita...Creo que este verano hemos pasado almenos tres de éste foro. (de nada...y ya te preguntaré yo por cámpings que mi mujer me come la oreja para ir a Croacia y creo que he leído por ahí que tu tienes experiencia)
Salut i kms
Bonito camping......................y no digamos la zona.................para mi el Perigord...........es algo que me encanta...............me alegro.
Sobre Croacia...................simplemente decirte que te encantará seguro.................
118943
Desde el coche...........las foto de la copilota.................jejej.....................
Saludos.
Totalmente de acuerdo.... desconfia de un tio que anda por ahí en moto.... suelen ser mala gente jajaja.
Dan miedo......................jejeje
http://calamityjannecuenca.files.wordpress.com/2010/09/dscn3311.jpg?w=300&h=225
Saludos.
Volusia totalmente de acuerdo contigo no te conozco pero tienes pinta de ser un sabio.me gusta mucho. El montage de la tolerancia.enhorabuena sabios pensamientos.
mohicano
25/09/2014, 23:12
Hola;
Yo creo que son peores los pajaros en sus jaulas que cantan nada más salir el sol.
Un saludo
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Volusia totalmente de acuerdo contigo no te conozco pero tienes pinta de ser un sabio.me gusta mucho. El montage de la tolerancia.enhorabuena sabios pensamientos.
Gracias.............no me lo tomaré en su significado gramatical...................pero si la trayectoria de la vida te hace sabio...............pues algo te queda.................jejejeje.
Algunos de este foro me conocen personalmente y tengo el honor de conocerles.................y tengo pinta de todo...........menos de sabio..............jjajaja
Lo que tal vez ocurra.............que en temas de camping.............lo tenga todo muy claro............y mi experiencia de años..............por aquí y por aya.............mire en otras direcciones...................
Un placer.
mohicano
26/09/2014, 00:41
Hola;
Un saludo
Vaya tela!!!!
Seguro que no murió en el camping?
Por cierto yo desde fuera de la Cv, este verano, no sabia si estaba puesto el aire. Tengo que abrir la puerta y meter la napia... Y poner el aire con la puerta abierta novtiene sentido!!!
Pues yo para mi próxima acampada me voy a llevar un saco de pienso de los grandes, tres carricoches y una trompeta. Pero que conste que no suelo ir con mi perro de camping, no tengo niños, ni se tocar la trompeta. Pero oye si cuela...
mohicano
26/09/2014, 08:53
Pues yo para mi próxima acampada me voy a llevar un saco de pienso de los grandes, tres carricoches y una trompeta. Pero que conste que no suelo ir con mi perro de camping, no tengo niños, ni se tocar la trompeta. Pero oye si cuela...
[emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24]
Y a la matrícula española le pones un par de regletas de led que se vea bien de lejos y de noche. Y un toro y una sevillana colgados del retrovisor [emoji23]
Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
Mikelmoli
26/09/2014, 10:54
Pues yo para mi próxima acampada me voy a llevar un saco de pienso de los grandes, tres carricoches y una trompeta. Pero que conste que no suelo ir con mi perro de camping, no tengo niños, ni se tocar la trompeta. Pero oye si cuela...ya puestos , un televisor de los grandes con dos bafles a cada lado y un sofa de cuero en el avance(pero con el frontal abierto)........
montañero
26/09/2014, 12:09
a mi lo que mas me ha molestado en un camping, es ver a una mujer rociar el suelo de tela que pusieron con cucal, no tenian avance y nos comimos todo el cucal,
por lo demas no suelo tener problemas duermo como un tronco
cieloverde
26/09/2014, 15:54
a mi lo que mas me ha molestado en un camping, es ver a una mujer rociar el suelo de tela que pusieron con cucal, no tenian avance y nos comimos todo el cucal,
por lo demas no suelo tener problemas duermo como un tronco
Buenas tardes..
pero eso te paso por que tu vecina no sabe que las cucarachas se comen fritas.....:shock:
118966
Mira el lado bueno esa noche no tuvistes bichos..
Saludos
Buenas tardes..
pero eso te paso por que tu vecina no sabe que las cucarachas se comen fritas.....:shock:
118966
Mira el lado bueno esa noche no tuvistes bichos..
Saludos
Mi mujer tampoco sabe que se comen, voy a ver si la convenzo y así pierde la manía que les tiene a las pobres...
cieloverde
26/09/2014, 16:32
Seguro que la convences jejejejejeje
Vaya tela!!!!
Seguro que no murió en el camping?
Por cierto yo desde fuera de la Cv, este verano, no sabia si estaba puesto el aire. Tengo que abrir la puerta y meter la napia... Y poner el aire con la puerta abierta novtiene sentido!!!
Hola;
No lo tenian por amor al "amigo " fallecido no ! ,hasta llovio y siguieron alli llenos de agua y suciedad ( 7 dias ).
Lo tenian para ahuyentar a los " NO " amigos de los 4 patas ó amigos .
Un saludo
mohicano
26/09/2014, 22:06
Me parece increible. Traerse eso o ir a comprarlo a un súper como objeto decorativo. Menudos
asturias2013
27/09/2014, 15:20
En este país parece que todos tenemos derechos, pero nadie se acuerda de las obligaciones. Parece que nadie se acuerda que la libertad de uno acaba donde empieza la del prójimo.
He estado en muchos países, del primer al tercer mundo y no he encontrado ni uno solo con peor educación que el nuestro.
Totalmente de acuerdo, una caravana no es una casa ni nuestra parcela un "prau" como decimos en Asturias en medio del monte... hay que tener consideración con los demás, si quieres ir de fiesta vete, pero no molestes a los que quieren descansar!!:pain10:
Pues yo no estoy de acuerdo creo ke en España hay gente muy educada y considerada. Y ke ya esta bien de menospreciar a los compatriotas si OS parece en España también hay respeto educación y civismo.si no a ver por ke nos visitan tantos millones de turistas.
mohicano
27/09/2014, 18:30
Pues yo no estoy de acuerdo creo ke en España hay gente muy educada y considerada. Y ke ya esta bien de menospreciar a los compatriotas si OS parece en España también hay respeto educación y civismo.si no a ver por ke nos visitan tantos millones de turistas.
Hombre, no es que te quite razón..... Pero a tu pregunta... La respuesta esta clara.... Por nuestras horas de sol!!!!!
goroyzf750
27/09/2014, 18:33
He tenido la paciencia de leerme el hilo completo, y la verdad, no lo entiendo muy bien.
Don perfecto, no hay nadie. Sin tratarse de conductas muy flagrantes, para cosas normales, hay quien nos parece que molesta nada o poco, quien molesta mas, y quien molesta mucho. Pero eso es la percepción individual de cada uno, cada cual tenemos nuestro propia opinión, y nuestro propio grado de tolerancia a las conductas de los demás.
No os dais cuenta de lo que a mi me parece perfecto, bien, poco bien, molesto, asqueroso, o intolerable.........al otro que lo está haciendo le parece totalmente procedente?
Todo es relativo y opinable.
Y no nos pongamos de super educados y super respetuosos. Nadie tiene en la mano la verdad de las buenas conductas y el buen comportamiento. Siempre habrá algo tuyo, por normal que te parezca que pueda molestar a otro. Hay gente para todo.
Y si todos fuéramos como aquí nos ponemos, los campings serían el cielo....y parece que no.
Alguien ha hablado de alcohol por la noche. Que pasa, que aquí nadie se toma un rioja o un cubata después de cenar? hay algo mas delicioso que los niños se queden fritos, cenar bajo tu toldo con la parienta o unos amigos, y después tomarse unas copitas? En cadiz hay que meterse dentro de la caravana en verano a las 12? Y si después la parienta se deja, podemos probar si la caravana está bien estabilizada? O el ruido de las patas también puede molestar? Hasta que hora es prudente copular?
Para ser campista hay que ser abstemio, y levantarse a las 7 de la mañana a coger la bici?
A mi me molestan varias cosas. Los niños de los demás. Mucho. Es muy típico quedarte traspuesto a las 4 de la tarde y que te despierten los niños de los demás con los globitos de agua........y tu aguantando el porculo de los niños de los demás añadido al de los tuyos, mientras que los padres están dos calles mas pallá tocándose la flor. Y tu dices, joder, yo no dejo a mis niños sueltos por el camping y dando la lata aquí y allá.
O los perritos sueltos y/o ladrando. Que para sus dueños será gloria, pero a mi no me gustan.
Tampoco me gusta las sardinas, ni el olor que se forma. Pero por que leches, un tio que trabaja como un cabrón de lunes a viernes y come a todo trapo a diario........... y que ahora está de vacaciones.............. no va a poder hacer sardinas el sábado?
Y también se ha hablado de como somos y nuestros horarios: vamos a ver, somos españoles. Con nuestra forma de ser, nuestras costumbres horarias, nuestro clima, nuestro carácter............somos como somos. Que es poco racional o mejorable? por supuesto. Pero no me veo cenando a las 7 de la tarde ni de coña. No me he criado así.
Y esto es una actividad de ocio. O sea, que encima los horarios y las conductas, se relajan.
Y lo que menos entiendo, y me apena, es ponernos mal nosotros mismos, como pueblo. He viajado mucho, y eso no lo he visto en ningún lado.
Es ke perdonar pero no entiendo ni a los ke vais de hermitaños de ke bien se esta solo en un camping ya le los campings están para eso ir de camping y la. Mayoría de las veces por no decir siempre con caravana tienes ke ir a ellos y evidentemente no vas a estar solo tampoco entiendo a los ke OS kejais de los perros yo llevo dos y no molesto y puedo apreciar ke hoy en día el noventa por ciento de la gente procura ke sus animales no molesten por eso flipo con los ke OS kejais antes de tiempo de los perros tampoco entiendo eso de lo de le cruzan por la parcela a mi me ha pasado y es tan sencillo como hablar con la gente y lo entienden.y creo y ke nadie se ofenda pero si kieres silencio total iros a un cementerio por le de camping OS ekivocais de pleno.es mi opinión.y lo digo por ke exagerais de verdad creéis ke me crea ke aen la mayoría de los campings a la una de la noche no se puede dormir? Pues eso no es así se puede dormir y descansar.a mi me gusta el bullicio y los niños y no me importa ke la gente se pongan a hacer una barbacoa a las 10.30 es mi país y es mi cultura dormimos tarde y somos bullicioso y no envidio a un soso alemán o francés o ingles esto es España y las cosas son así .si no a ver por ke vienen aki ellos.
mohicano
27/09/2014, 18:50
Precisamente nuestras costumbres la vida al aire libre, las terrazas nuestras costas con servicios, eso es lo que vendemos y... No poco.
El principal atractivo turístico de nuestro país y motor importante para nuestra economía es como somos y nuestro clima.
Nuestro turismo en números nunca ha sido el mejor de Europa, siempre nos ganó Francia, pero sí en ingresos!!
La cantidad ingente de dinero que se dejan en nuestra costa es el mayor de Europa y de los que más generan en el mundo.
Y eso que el país siempre es Francia, la ciudad siempre es París y el monumento la torre Eiffel.
Pero eso puede cambiar, y puede hacerse sin necesidad de cambiar nuestros horarios.
Muchos de ellos se adaptaran un poco, otros demasiado (magaluz) pero nosotros tenemos que ser también comprensibles y amables con aquellos que nos visitan y en parte mantienen nuestros campings en nuestros templados inviernos. Igual que cuando viajamos, nos adaptamos un poco a sus horarios.
Tolerancia es la clave, el ser humano es capaz de adaptarse a múltiples condiciones y no es ningún drama
Lo argumentos vacíos de siempre.
Los que os ponéis a hacer la barbacoa y posteriores copas en la parcela (tu lo dices) a las 22:30 si que sabéis de cultura de camping, y la gente que ha pagado un alojamiento -no barato precisamente- no tenemos derecho a descansar, porque esto es España y en España se vive así todo el día armando jaleo y bebeiendo alcohol, con los niños de por medio etc. Con dos cojones.
Eso es egoísmo abyecto que no tiene nada que ver con la cultura de camping.
Quien mas quien menos hemos molestado a alguien alguna vez.
Pero de ahí a justificarlo y ampararlo diciendo que es nuestra cultura... yo creo que es la carencia de ella lo que hace a alguien molestar a sus vecinos y por supuesto, tomarse como un ataque personal si alguien eventualmente te pide amablemente que le dejes dormir o estar en paz.
En fin... que bien se esta por el norte.
Hacer una barcacoa a las diez y media no es ilegal ni delito. Mas aun si esta permitido por el establecimiento al ke vas sin embargo haces demagogia total ya ke no solo se esta bien por el norte sin por el sur este y oeste.respecto al espirito campista veo ke has perdido eso el norte ya no te acuerdas de lo ke es hacer una barbacoa cuando se podía a par libremente y de noche hacer unas patatas asadas a las diez y media?además las copas y chupitos después de cenar sientan de pm y no necesariamente se tiene por ke molestar.yo vivo en el ese voy al norte al sur y estoy augusto en todos los sitios es una actituc.de todas manera prueba a tomarte unos chupitos después de cenar ya veras le bien te sientan
goroyzf750
27/09/2014, 20:10
Joder Pnoguer:
Te veo potente. Hablas de egoismo. y dices abyecto. Pufff, que adjetivo. Con dos cojones.
Claro que tomo copas en la parcela después de cenar. Es que cuando estoy en casa, no puedo, porque al día siguiente trabajo. Lo que hago es que procuro no molestar.
Lo que tu no puedes hacer, porque existan casos, que yo los he visto, de juerguistas mortales, es demonizar tal o cual cosa. O demonizar a todo el que va con perro o niños porque exista gente que los deje molestar. Y entones ya, de paso, que no se quien ha sido, machacarnos como pueblo.
Y ya he aclarado que yo no estoy en posesión de la auténtica cultura de camping ni soy el que sabe de verdad lo que está bien y lo que está mal. Ni tu tampoco. He dicho que son percepciones particulares, siempre que no hablemos de cosas flagrantes.
Lo que si digo, es que no se puede pretender que un camping sea un monasterio. Eso no ha sido, ni será. Ni una jarana. de acuerdo. Pero macho, un sitio público, que van familias........que quieres, dormir a las 10 de la noche sin que se escuche una mosca?
Y ya si te toca, como me tocó a mi este verano una pandilla de veinteañeros.
Pues oye, son jóvenes, y están en la edad. Dieron un porculo horroroso, y cuando pasó de rosca fui al vigilante y los mandó callar.....que aquel silencio duró cinco minutos, hasta que el vigilante se perdió. Lo normal.
Para eso, ya sabemos que camping son mas tranquilos o menos, en función de la clientela, de lo lleno que esté o lo permisivos que sean los dueños.
Ya lo que venga, un poco de cintura, hombre (Aunque confieso que el dia de los globos me quería comer a los niños:banghead:)
daviding
27/09/2014, 21:33
eso es, no hay que ser tan extremista, si no, habrá que empezar a pedir a los campings que en vez setos, pongan tabiques de ladrillo jajaaj,estamos en un trozo "prao" al aire libre hombre,,,, por cierto yo estado en camping que solo dejan hacer barbacoas hasta las diez...todos en tu propia parcela...y si vas a uno que no tiene prohibición de horarios pues no veo mal que alguien se ponga a las diez y media hacerla...estas de vacaciones y no vas a estar pendiente del reloj para todo..ahora ya es de sentido común no poner la barbacoa de manera que le vaya todo el humo al vecino...que quereis que os diga a mi me encanta el olor a barbacoa cuando empiezan a ser eso de las 9 y empiezan a verse humillos por el camping..respecto a los perros..uff otro gran debate siempre por aquí, pues la gente que no les gusta también podían ir a campings que están prohibidos, que por desgracia aún hay muchos...o que cobran 5€ por un animal que al final va a estar atado a la pata de la mesa...a mi también hay campings que me gustan de esos y no puedo ir porque nosotros sin nuestra perrita no vamos a ningún lado, si vas a un camping donde están aceptados pues sabes que algún ladrido oirás...por cierto nuestra "niña" ladrar mucho ya no ladra porque es mayorcita y aun así siempre a sido tranquila, pero siempre esta atada ya que son las normas de todos los camping que admiten perro y si se le escapa algún ladrido no la voy a poner cinta aislante en la boca,...la daré un toquecillo y listo, yo a partir de las 11 o 11:30 de la noche ya la tele casi que solo la vemos mas que oir...volvemos a lo de siempre ...es cuestión de cada uno y de que tu vecino resulte que no sea un poquito sordo :razz:...a mi también me parece un poquito triste echarnos mierda encima nosotros mismos...yo creo que estoy teniendo suerte en los campings que visito porque parece que se cumplen las normas mas o menos...también creo que las zonas dicen mucho...aquí en el norte creo que no se forma tanto bullicio como la costa del sol y toda la zona sur y que los campings de interior también son mucho mas tranquilos...saludoss
Veo que a algunos os duele que "nos critiquemos a nosotros mismos" y me sorprende, porque los mismos que os doleis sois los que os justificáis diciendo que nuestra cultura es así. Yo no lo he dicho!
Y no tengo nada en contra de los perros o los niños, no he dicho nada al respecto. Lo único que he dicho es que si se esta en grupo y fluye el alcohol, INVARIABLEMENTE sube el tono de la conversación, que acaba en sonoras risas o en bronca, y que eso no se debe hacer en la parcela, porque a tus vecinos les vas a molestar casi seguro. Señores, lo vean como lo vean, un camping es un espacio común y hay que respetar. Pedís a los "hermitaños" que tengamos cintura y que a jod**** tocan, pero no veis nada de malo en no dejar dormir a gente que igual al día siguiente tiene que hacerse 800 km. Están en su derecho de dormirse pronto y no oir risotadas y vocerio, porque para eso se supone que es el camping por la noche
goroyzf750
28/09/2014, 00:42
Mira, a mi dolerme, no me duele nada.
Me apena que los propios españoles opinen denigrándose como pueblo. Porque además opino que no es verdad. Tenemos muchos defectos. Y muchas virtudes de la que adolecen otras nacionalidades. Puede que seamos mal educados. Pero por citar una virtud sola....somos líderes mundiales en donación de órganos y trasplantes. o sea, mal educados y solidarios. Vaya gazpacho.
Al final unas cosas con otras, no opino que otros sean mejores y nosotros peores. Somos diferentes. Y entre esas diferencias, marcadas por la genética, el clima, la geografía, el carácter.......está el horario que solemos llevar. Totalmente absurdo por ejemplo en lo referente al trabajo. Pero es el que llevamos, y no incluye cenar a las 7 y estar en la cama a las 10.
En cuanto al camping.......yo en mi parcela, y mientras no moleste a nadie, hago lo que considero oportuno, como si quiero representar una obra de teatro. y hasta ahora, no me ha ido mal en esto del campismo.
Es que hablas de "fluir el alcohol", y te haces una imagen negativa de juerga, bronca y borrachera. No se tu, pero yo la edad de la botellona la he más que duplicado.
Yo me salgo a mi toldo por la noche, con mi parienta, y mi copita de rioja o mi cubata....y chico, lo mas que me ha pasado con los vecinos de parcela, es que han venido ellos a mi toldo o yo al suyo. Y cada uno ha puesto lo que ha tenido, nos hemos conocido y hemos echado un rato magnífico.
Eso también es campismo.
Y si algún día te encuentras conmigo, te garantizo que a los 5 minutos estás en mi toldo tomándote algo conmigo. Tú lo que quieras, con o sin alcohol.
Eso si, por la mañana no se puede hacer ruido hasta las once, einnnnnn? que os conozco a los "ermitaños" y a las 8 queréis estar con un café en la mano.
Jajaja. Ni de coña tendrías ese problema conmigo. De hecho cambie las cortinas e hicimos apaños varios para que la noche dure todo lo posible. Gracias por la invitación.
Es que los horarios que llevamos son imposibles. A los juerguistas os encantaran y seguro que son motivo de orgullo patrio, pero en este país se descansa tarde, poco y mal, el día no nos da para nada y vamos cansados a todas partes. Tampoco lo de Francia, ojo.
mohicano
28/09/2014, 01:24
Yo tengo la suerte de ir tarde a dormir y soy de los primeros en levantarme.
Así que podéis invitarme a un pacharán o un gonbtonic o vinito bajo las estrellas y a un cafelito a las ocho
AMADO Y PILI
28/09/2014, 09:59
La gente que intolerante , si yo me levanto pronto y me pongo a hacer zumba con la parienta por la mañana , no se porque se molestan los vecinos, estamos de vacaciones, y uno va a pasárselo bien y lo bien que sienta un buen almuerzo de sardinetas y panceta a la brasa.lo dicho hay mucho intolerante.
Yo tengo la suerte de ir tarde a dormir y soy de los primeros en levantarme.
Así que podéis invitarme a un pacharán o un gonbtonic o vinito bajo las estrellas y a un cafelito a las ocho
Jajaja ya somos dos. A mí incluso a las siete. Que muchos días me levanto a currar a las 3.45 :cry2:
Yo también pienso que en España andamos equivocados con los horarios, pero ni tanto ni tan calvo con los europeos. Lo lógico del ser humano es acostarse con la noche y levantarse con el día, así lo hacían nuestros antepasados cuando se dedicaban a la agricultura. Y en tiempo de vacaciones romper un poquito las reglas.
Mi suegro que es francés del norte toda la vida de dios se ha acostado a las 22.30 y se ha levantado a las 6, llueva o truene :confused:
Jajja ke bueno el hilo ahí va otra.perfil de hermitaño campista y para mi gusto amarga o ya le si el camping es al aire libre a ver ke kereis normalmente esta gente suelen ser campistas walkin edad no hacen ruido no se les ve .......ves un movimiento a las ocho y media y se recluyen en la caravana a las nueve.si señor con un par perooooooo.........a las ocho de la mañana con la puta jata lavando la ropa jodete..osea ke como según el camping a partir de las ocho se puede hacer ruido por ke el toke de keda a acabado pues no pasa nada pero tu a las diez y media no te hagas la cena barbacoa por. Ke no es europeo y en España se duerme poco mal y todas esas cosas ala ala le ya me conozco ese discurso demagógico y frívolo.normalmente los ke OS levantáis temprano y según vosotros a la hora legal del camping molestais un montón a los ke nos hemos cenado barbacoa a las diez y media y tomado cubatitas de bomba y saphir con limón y nos levantamos a las diez por ke no se si lo sabéis Estamos de vacaciones disfrutando en horas legales lo digo por lo de las diez y media igual le el ke se lava ta a las ocho en hora legal para el joderrrr yo me pregunto estoy todo el puñetero año madrugando como se puede madrugar en vacaciones a las siete desayunar en la parcela haciendo ruido y despertando al vecino y ya la ostia fue a las ocho la jata lavándose la lavadora.y haber le le dices si es legallll jajajajaj y tu te kejas de las barbacoas a las diez y media jajajaja
Por cierto a las clases de zumba matutinas me apuntó.. Aunque reconozco ke yo me apunto a un bombardeo..ahí a eso no le hace ruido......bueno creo le lo mejor sera la barbacoa y. Al bomba y saphir con limón.....
Cada uno disfrutamos de una manera, a mí me mola levantarme a las 7 y subirme a trotar un monte (para mí eso son vacaciones) y cuando bajo a las 10 desayunar con mi familia. Y eso aunque haya estado tomándome un cubatilla hasta la 1, eso sí igual de malo es hacer ruido a la 1 de la madrugada que a las 8 de la mañana. Soy culo inquieto y no me gusta estar en la cama cuando hay luz.
PD: el Bombay está muy bueno, es lo que yo tomaba antes, pero ahora hay tantas y tan buenassss. Los valencianos probad la Gin Ever hecha de hierbas de la Sierra Mariola en Alcoy en las destilerías del Café Licor y está barata en el Vidal. Buenísisima y premiadísima. Jeje yo soy de gintonic de toda la vida, cuando éramos críos mis amigotes me preguntaban cómo me podía gustar eso tan amargo.
Jajjaja ke bueno mazao habrá ke probarla pues imagínate como me kede 8de la mañana oigo un run run me asomo por la ventana y joder si solo me tome dos cubatas no puede ser una señora lavando con la jata y no es fija es itinerante y hay lavadoras en el camping y son las ochoooooo dije me pase con las costillas de la barbacoa los cubatas de las doce y me acosté demasiado tarde jajajajajajajja
Y encima me levante demasiado pronto ya ke no me pude dormir jajajaj
AMADO Y PILI
28/09/2014, 11:12
Cual es problema de encender la jata a las 8 no lo comprendo?
Ninguno no hay ningún problema.de paso se puede poner el aspirador y tampoco pasa nada.cada uno lleva su ritmo.
Josep M.
28/09/2014, 11:30
Pero si la cosa es bien sencilla.
Cuando uno vive en un bloque de vecinos :
Enciende una barbacoa en el patio de luces?
Se pone a saltar en su piso a las 3 de la mañana?
Se pone correr en patines a las 5 de la mañana?
Deja el perro suelto por la escalera?
Pone la TV a toda leche durante todo el dia?
Los niños juegan a pelota en la entrada?
Si nos comportamos con civismo en nuestra casa lo hacemos extensivo a cuando vamos de camping.
Que no nos comportamos con civimismo en nuestra casa? Entonces no es problema de camping. Es otra cosa.
Saludos.
mohicano
28/09/2014, 11:31
A mi hijo le da igual. Nada le molesta, puede dormir hasta mediodía independientemente de lo que ocurra a su alrededor
Jajaja ahora si se critica a los de la jata, la zumba y tal a las 8 de la mañana.
Pues ese es el tema, normalmente los de la mañana suelen tener mas cuidado con los ruidos que los de la noche, pero hay de todo en la viña del señor. Y todo legal jajaja.
Siempre he fantaseado con llevar el aspirador al camping y creo que lo usaré legalmente por la mañana en caso de que me incordien con el cubateo y chupitos de la noche. Porque somos españoles y tambien somos muy limpios y madrugadores y si a alguien no le parece bien le voy a decir que es un amargao y que al camping no se va a dormir.
Jajaja ahora si se critica a los de la jata, la zumba y tal a las 8 de la mañana.
Pues ese es el tema, normalmente los de la mañana suelen tener mas cuidado con los ruidos que los de la noche, pero hay de todo en la viña del señor. Y todo legal jajaja.
Siempre he fantaseado con llevar el aspirador al camping y creo que lo usaré legalmente por la mañana en caso de que me incordien con el cubateo y chupitos de la noche. Porque somos españoles y tambien somos muy limpios y madrugadores y si a alguien no le parece bien le voy a decir que es un amargao y que al camping no se va a dormir.
Jajaja, lo mejor es que con las normas del camping en la mano seguro que puedes.
AMADO Y PILI
28/09/2014, 12:03
Pnoguer diste en el clavo, por supuesto el zumba y la jata era ironía, como dice Josep es cuestión de educación,y como dije antes como unos piensan que no molestan y otros somos unos ermitaños intolerantes , es un problema de la gerencia del camping que debe elegir que clientela es la que busca y de nosotros que debemos elegir el que nos guste y tenga lo que deseamos, así si un camping tiene normas y las sabemos debemos cumplirlas ,o deberemos buscar un camping que se amolde a nuestras pretensiones.
roepotase
28/09/2014, 12:04
Pues nosotros, la unidad familiar nos pegamos sobadas de 23:00/ 30 a 11:00... No siempre, pero a veces si!!!
El camping nos da mucha paz y relax y estamos tan augusto q duermo más q en casa... durante el día solemos hacer vida fuera del camping visitando y explorando algún pueblo haciendo rutas etc.... Llegamos tan cansados q a las 8 nos aparece hacer vida dentro de la cv, duchar, cenar y dormir
mohicano
28/09/2014, 13:02
Si yo, aunque me acueste tarde u me levante temprano... También duermo mas que en casa!!!
Yo es que soy de dormir poco y vivir mucho, jejeje
Bueno todo es muy interesante y todos tenemos opiniones aun así sigo diciendo lo ke ya dije antes carpeta diem yo voy al camping a disfrutar a no molestar ni ser molestado y uso en sentido común el civismo la convivencia para no molestar a nadie ni ser molestado.por cierto alguno de los presentes sabe donde. Esta el camping walking edad? ....jajajaj es broma. Un saludo a todos
daviding
28/09/2014, 19:26
Cual es problema de encender la jata a las 8 no lo comprendo?
jajajaja pues el mismo de hacer una barbacoa a las diez y media ....:risa_suelos:
daviding
28/09/2014, 19:31
...... ,o deberemos buscar un camping que se amolde a nuestras pretensiones.[/QUOTE]
:aplausos:al final es lo mejor idea...a veces he leído por ahí opiniones de campings que parecen ser autenticos cuarteles...ahora yo paso de que me estén todo el día observando a ver si inflijo alguna norma...
gonzalopez
28/09/2014, 20:32
Haber hay de todo y lo, hay educados ,mal educados,Listos,tontos,gordos,flacos,rubios y morenos.
Pero sobre todo últimamente hay seres super dotados capaces de encasillar a las personas según su nacionalidad y luego critican a los demás por racistas..
Pues se equivocan de p...a...pa.
Pues seguramente mi nos conocen ni conocen a la mayoría del personal para encasillar .....
Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
Lo has clavado
mohicano
28/09/2014, 20:44
Algo que molesta....... Las moscas!
daviding
28/09/2014, 20:58
hablando de moscas...yo creo que deberían prohibir los mosquitos en los camping verdad?? yo me paso todo el dia:karate:contra ellos.. :Drogar-Laugh(LBG):
Bufff tema peliagudo por lo que veo ....
A mi entender esto no es mas que la educacion de cada uno y el respeto hacia los demas en la vida en general , nada que ver con el sentimiento campista que se esta invocando aqui , que me recuerda, al " espiritu juanito " para los merengues ....
Me explico , ir de camping para mi es ir con tu familia a un recinto de ocio y convivir con otras familias , y por suerte o por desgracia hay de todo en la viña del señor dicen.
Al igual que los pobres tenemos que vivir en piso y no en casa, y convivir con otras familias.
Igual un vecino de vivienda tiene que hacer un taladro , y claro el ruido molesta , pero no lo mismo a las 4 de la tarde que a las 22:00. Si claro , eso diselo tu al del 2º 4ª que se estaba echando la siesta a las 4 de la tarde. Pero es que si no hace el taladro a las 4 y lo hace a las 18:00 igual molesta al del 1º 3ª que tiene turno de noche y duerme de dia....Pero por dios ese hombre tendra que hacer el taladro algun dia !!!!
Con esto quiero decir , que a no ser como han dicho mas arriba, que sea una cosa flagrante , que clame al cielo. Pues hombre se trata de convivir y "aguantar " un poco , hoy por ti mañama por mi .
Lo que uno hace , esta claro que a el mismo no le molesta .Pero puede molestar a otro ya no solo por el "ruido " sino por las circunstancias del otro , y claro nunca llueve a gusto de todos
Lo de tomarse una copa despues de cenar , lo veo perfecto , y eso que yo no lo hago . Pero las 2 veces contadas que lo he hecho han sido un gin-tonic para 2 o 3 horas conversando amigablemente con vecinos , uno ya no tiene edad de hacer botellon
Aunolose
28/09/2014, 22:14
En este hilo he descubierto por qué la gente no me devuelve el saludo, ¡por que soy español! y huyen de mi por que soy maleducado...
A mi no me gusta que me encasillen sin conocerme...
PiterPam
28/09/2014, 22:21
Seré breve... QUE LEVANTÉ LA MANO A QUIEN NO SE LE HAYA ESCAPADO UN PEDO ALGUNA VEZ????? Esto lo resume todo...jjjjj