PDA

Ver la versión completa : Insignia 2.0 ecoflex 130 cv

Pebbles
26/09/2014, 19:22
Hola, casi me he decidido por este modelo, pero me encantaría que, si alguno remolcáis con él, explicaseis qué tal se comporta.
Un saludo

alexbalo
26/09/2014, 19:32
Pues con ese coche creo que no tendrás ningún problema con tu caravana. ¿Es el tourer? es uno de los modelos que estuve mirando y lo descarté (el normal) porque la parte de atrás es muy baja y te dabas con la cabeza en el cristal.

Edito:
No me había dado cuenta de que es el "eco" mira a ver que mmr tiene.

MATES
26/09/2014, 19:53
Si... Cuidado con los ecos...que algunos tienen -- de MMR con freno.

Saludos

sanjosema
26/09/2014, 20:05
mmmm 2.0cc 130cv Opel motores eco,prefiero motores del grupo vag,para mi la línea del insignia me gusta muchisimo pero el motor mmmmm como que no,prefiero una línea para mi no tan bonita pero buenos motores con buenos desarrollos y muy buen par,por ejemplo el skoda octavia combi con motor 2.0 de 170cv,te olvidas de lo que llevas arrastrando,es un consejo personal para gusto los colores es mi opinión,decida lo que decidas suerte en la compra y que lo disfrutes.

Jose Luis
26/09/2014, 20:07
Lo siento, pero yo te sigo aconsejando el Kia Carens...:wink:

Pebbles
26/09/2014, 20:41
Pero José Luis, el motor es 1700 y consume más... y cuesta 2000€ más. Nuevo, eso sí...

paula25
26/09/2014, 21:46
Nosotros tenemos el opel insignia 2,0 cdi ecotec 140, y muy bien mi marido esta encantado con el coche

paula25
26/09/2014, 22:10
118979118980118981118982 ahi va alguna fotito

Pebbles
26/09/2014, 23:04
Pero no tiene bola, no?

paula25
26/09/2014, 23:11
Perdón las dos primeras fotos no son de mi coche son las del segunda fotos, y si tiene gancho escamoteable (creo que se llama así)

paula25
26/09/2014, 23:17
118999119000Ahi esta el gancho

sanjosema
26/09/2014, 23:56
una línea muy bonita guapísimo pero para lo que cuesta ese vehiculo miraría otros similares con motores mejores desarrollados y mas fiables,es mi opinión,saludos

Pebbles
27/09/2014, 01:08
Como por ejemplo...

Kahn_tauri
27/09/2014, 17:05
una línea muy bonita guapísimo pero para lo que cuesta ese vehiculo miraría otros similares con motores mejores desarrollados y mas fiables,es mi opinión,saludos

Más fiables??

Creo que hablas en base a prejuicios. El Opel CDTi será un motor al que le puedes poner 100 pegas (que sea áspero, que no mueve los larguísimos desarrollos que le han puesto, que el turbo entra demasiado de repente...), pero la fiabilidad no. Ha superado los test de 100.000 kms (Tanto Auto Motor und Sport como AutoBild) mejor que muchos rivales de su segmento como Passat, Mondeo, Laguna, C5...

Opel dice del Insignia que es "el mejor coche que han hecho jamás" y para mí, tienen razón. Y lo digo desde el punto de vista de que mis últimos 7 coches han sido del grupo Volkswagen.

Un saludo

Jose Luis
27/09/2014, 18:29
Pero José Luis, el motor es 1700 y consume más... y cuesta 2000€ más. Nuevo, eso sí...

Pues compralo de segunda mano... jejeje... que sea un 1.700 no hay problema, tira muy bien ese motor..... con el mismo motor, pero con la misma carrocería que el opel...¿conoces el I 40 cw?... aunque yo sigo pensando que es mejor la altura del Carens...

Maletero

http://a.ccdn.es/cnet/contents/media/HYUNDAI/i40/433978.jpg

Salpicadero

http://a.ccdn.es/cnet/contents/media/HYUNDAI/i40/434022.jpg

La linea de diseño

http://a.ccdn.es/cnet/contents/media/HYUNDAI/i40/433970.jpg

Aquí uno con 2 añitos -> http://www.segundamano.es/madrid/hyundai-i40-cw-17-crdi-gls-136cv-bluedrive-tecno-/a59644121/?ca=0_s&st=a&c=4

Con un año menos, del 2003-> HYUNDAI i40 CW 1.7 CRDi 136cv Style Diesel Blanco del 2013 con 23728km en Barcelona (http://www.coches.net/hyundai-i40-cw-17-crdi-136cv-style-5p-diesel-2013-en-barcelona-29283806-covo.aspx)

Ficha técnica -> Ficha tcnica, prestaciones y dimensiones del Hyundai - I40 CW - 1.7 CRDi Bluedrive 136 Cv Tecno 5P (2014) (http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Hyundai/I40-CW/7037837-prestaciones-dimensiones.html)

Pebbles
27/09/2014, 20:39
Pero ese es como el Insignia... Has leido lo que dice un compañero del sistema de asistencia a la tracción de Opel?

mohicano
27/09/2014, 22:04
Mejor un motor 2.0 que un 1.7, a mismos caballos y par, habría que mirar la curva de potencia y forma en como la entrega, pero para no Liarte, un motor mas elástico con buen par en batalla larga. Porque vas a remolcar, no?
También dependerá si haces mucho uso sin Cv, claro. Yo escogería antes motor toyota 2.0 con "solo" 126 caballos que el hyundai 1.7 con 136, para remolcar, o el opel claro que tiene buena MMR

Motero
27/09/2014, 22:16
Yo lo tengo y muy bien. Me gustaria que tuviera un pelin mas de nervio pero en genreral estoy contento. Mi caravana es bastante pesada y la mueve sin grandes dificultades. Como dice Kahn_tauri, este coche es juzgado injustamente cuando se le comprara su fiabilidad con otros del segmento que tienen fama de fiables. Del resto no voy a hablar... pero conozco casos catastróficos, yo te hablaré de mi experiencia. 4 Opel he tenido y ninguno me ha dado ni el mas mínimo problema, y uno lo solté con mas de 300.000 kilometros. El Insignia que tengo ahora tiene 2 años y 110.000 kilometros, bastante tirando de la caravana, y a día de hoy cero problemas.

pacoisa
27/09/2014, 22:34
Haber yo he tenido un astral 1.7 de 75cv y le he echo 285000 km en agosto pasado me compre un zfira nuevo el de segunda generación no el zafira tourer .es un1'7cdti de 125cv y par motor de 298nm como motor muy contento este motor trabaja de pm como remolcador le doy un 9 respecto al insignia decir ke. A mi me gusta mucho es muy bonito lo estuve mirando tiene todo elegancia deportividad potencia confort y arrastra muchoooooo le mas se le puede pedir?me decante por el zafira por las siete plazas.pero ocupándonos del tema el insignia creo le es mejor ke muchos wolgaguen enhorabuena y ke le hagas muchos km y si puede ser con la caravana mejor

mohicano
27/09/2014, 22:41
Y de estética, es precioso

Pebbles
27/09/2014, 23:08
Hola, jo, pues intento colgaros la curva esa que menciona mohicano, pero no sé cómo hacerlo. A base de leeros he llegado a saber de caravanas, pero de coches... ejem, creo que los conduzco decentemente... y ya.

Me encontré con este coche por casualidad. Jamás se me habría pasado por la cabeza comprarlo, porque su línea no tiene nada que ver conmigo. Yo buscaba un monovolumen, o un 4x4, pero cuanto más leo sobre él, más me gusta, y creo que de precio está bien, así que... creo que va a ser mi próximo coche. He quedado para probarlo y quedármelo si me gusta.

Claro que remolcaré con él. No puedo permitirme tener dos coches, así que me tocará ir a currar a precio de taxi... ir en metro... o solicitar un destino más cerca de casa, pero con las kilometradas que nos hacemos en vacaciones, necesito un buen coche. No sabéis el miedo que he pasado este verano. El c4 me ha amargado las vacaciones casi tanto o más que el tiempo...

mohicano
28/09/2014, 01:26
Debemos ser prudentes, pero el miedo dejatelo en casa, no sirve para nada, menos aun de vacaciones, el miedo estresa

Ese insignia 2.0 remolcará estupendamente tu Cv. Es pesado largo potente y elástico.

Eso si. Cuando entres en un paking vas a flipar

Kahn_tauri
28/09/2014, 19:35
Hola, jo, pues intento colgaros la curva esa que menciona mohicano, pero no sé cómo hacerlo. A base de leeros he llegado a saber de caravanas, pero de coches... ejem, creo que los conduzco decentemente... y ya.

Me encontré con este coche por casualidad. Jamás se me habría pasado por la cabeza comprarlo, porque su línea no tiene nada que ver conmigo. Yo buscaba un monovolumen, o un 4x4, pero cuanto más leo sobre él, más me gusta, y creo que de precio está bien, así que... creo que va a ser mi próximo coche. He quedado para probarlo y quedármelo si me gusta.

Claro que remolcaré con él. No puedo permitirme tener dos coches, así que me tocará ir a currar a precio de taxi... ir en metro... o solicitar un destino más cerca de casa, pero con las kilometradas que nos hacemos en vacaciones, necesito un buen coche. No sabéis el miedo que he pasado este verano. El c4 me ha amargado las vacaciones casi tanto o más que el tiempo...

Piensa que más de la mitad de usuarios de SUV y Monovolumen tienen coches que, analizado fríamente, no necesitan.

Conozco cantidad de familias que cuando tienen a su primer hijo se compran el pedazo monovolumen porque son tan comodones que no quieren plegar la silla. Aplicado sobre mi caso, esa "huevonería" me costaría casi 3.000 euros (4 años a 1 litro de mayor consumo a los 100 durante 50.000 kms al año = 4 x 500 ciclos de 100 kms x 1.35 euros/litro = 2700 Euros). Con los todoterreno sucede otro tanto. Resulta de todo punto absurdo adquirir un coche que anda menos, es más inestable, consume más y su mantenimiento es más caro, si realmente no va a andar fuera de la carretera. Y lo de remolcar no debe ser excusa porque en este momento, cualquier turismo con tracción total y un motor bien potente, es igual de resolutivo como vehículo tractor sin tener que pagar la "servidumbre" de tener un SUV/Todoterreno.

Con el coche grande, vas a darte cuenta de lo buen caballo de tiro que es, y que en el día a día (salvando el tamaño de coche en los parkings), vas a librarte con un coste por km de consumo y mantenimiento que no se va a desmadrar con lo que conocías del C4.

Un saludo

Pebbles
29/09/2014, 08:34
Totalmente de acuerdo, aunque un monovolumen como el c4 Picass no pesa tanto.
Lo unico que me preocupa es la longitud del conjunto, aunque prefiero pasarme de peso que no llegar y volver a pasar miedo, me pregunto si un par de Opel Astras que hay por ahí con 1500 kg, 2.0 y 165 cv no sería suficiente para mi. Caravelair 375. Son 1000€ más, pero un año menos y solo 4000 km.
Una ultima opinión, please, que voy a probar el Insignia esta tarde a 1° hora...

Pebbles
29/09/2014, 08:35
Digo, no gasta tanto el Picasso...

Kahn_tauri
29/09/2014, 09:26
Totalmente de acuerdo, aunque un monovolumen como el c4 Picass no pesa tanto.
Lo unico que me preocupa es la longitud del conjunto, aunque prefiero pasarme de peso que no llegar y volver a pasar miedo, me pregunto si un par de Opel Astras que hay por ahí con 1500 kg, 2.0 y 165 cv no sería suficiente para mi. Caravelair 375. Son 1000€ más, pero un año menos y solo 4000 km.
Una ultima opinión, please, que voy a probar el Insignia esta tarde a 1° hora...

Con el Astra incluso te va a ir bien.

Opel en los últimos años ha hecho coches bastante pesados de carrocería, a la vez que muy estables. Un Astra tiene un peso en vacío cercano al de un Passat. Un Insignia tiene un peso cercano al de un Audi A6

Así que de los dos, en el que más a gusto andes. Ahora bien, si es el Astra, te recomiendo no coger el compacto (5 puertas). Es poco maletero, y si tienes que pasar cosas de la caravana al maletero, no vas a tener sitio. Si es un Astra ST (Familiar), adelante.

Un saludo

MATES
29/09/2014, 10:26
Digo, no gasta tanto el Picasso...

El picasso, como ya te he dicho, si puede ser, que NO sea CMP.

Saludos.

mohicano
29/09/2014, 11:28
El picaso es el que tiene!

Por cierto OPlebbes, esos Astra que has visto no será el sport tourer (el familiar) porque creo que solo montan motores 1.7

Kahn_tauri
29/09/2014, 11:46

Por cierto OPlebbes, esos Astra que has visto no será el sport tourer (el familiar) porque creo que solo montan motores 1.7

El Astra ST lo tienes hasta con el BiTurbo de 195 CV. Cuando a punto estuve de pillar el Insignia, tenían un Astra de esas características en la exposición.

Un saludo

MATES
29/09/2014, 12:04

¿¿Un C4 Picasso le da problemas con esa caravana???

No lo entiendo.

Mi C4 picasso pesa en vacío 1600 Kgrs y yo llevo, puntualmente, una Knaus Sport 500 FDK y no voy tirando cohetes, pero llego a cualquier sitio. No entiendo que tenga problemas con una 375...

¿A ver si el problema está en otro sitio?

Saludos.

mohicano
29/09/2014, 12:56
La tuya es la de 5 o 7 plazas?

MATES
29/09/2014, 13:04
La tuya es la de 5 o 7 plazas?

Cinco plazas. NO es gran Picasso. Es C4 Picasso. Manual, 150 CV. NO CMP.

mohicano
29/09/2014, 13:10
Pues no lo entiendo. Ese 5 plazas es pesado y potente.

Que modelo tienes Pebbles?

MATES
29/09/2014, 13:19
he dudado... pero estaba en lo cierto.

119184

Imagino que tendrá el C4 normal.

Saludos.

Pebbles
29/09/2014, 13:27
Sí, es el normal. Sólo pesa 1200 kg. Por eso con viento voy vendida.

mohicano
29/09/2014, 13:35
Osea que de picaao nada. Tu tienes el c4 a secas

Pebbles
29/09/2014, 13:38
Sassto. Muchas gracias a todos. Le echaré un vistazo a lo del maletero. Es importante, pero el Astra no es Tourer; es el st de 165 cv

Kahn_tauri
29/09/2014, 14:07
Sassto. Muchas gracias a todos. Le echaré un vistazo a lo del maletero. Es importante, pero el Astra no es Tourer; es el st de 165 cv

ST es el familiar. Sports Tourer. Cualquiera de los dos es una buena compra, a mi juicio.

Por cierto, en un Astra CDTi 160, suele ser con acabado deportivo y los asientos son muy buenos. Además de envolventes, están testados y "bendecidos" por la AgR (Aktion für gesunde Rücken), organismo que se preocupa de la ergnomía de la espalda en lugares de trabajo, vehículos, etc.

Yo tengo unos asientos "bedecidos" por AgR en el Golf y me he metido varios viajes de más de 1000 kms en el día y llegar en condiciones dignas a destino.

Un saludo

Pebbles
29/09/2014, 14:51
Es verdad, lo siento. No, es el SS. Lo de los asientos está muy bien, pero me parece mas importante lo que decías del maletero. Por otra parte, si me acuerdo de su padre cada vez que intente aparcar cada día al llegar a casa.... Por eso quiero probarlo, aunque conduje un C5 muchos años, el Insignia es más largo y ancho.
Saludos

Fendt 450
29/09/2014, 15:43
Hola, no te quiero liar, pero yo tengo el Accord 2.2 150 cv Tourer, tira de una Fendt 450(que pesa un huevo),
Y estoy encantado, si quieres sabar algo mas de este coche, no dudes en preguntar,

Pebbles
30/09/2014, 01:42
Muchas gracias, Fendt, pero es que por lo que cuesta un Acccord como el tuyo, me compro dos Insignias :-(

Pebbles
30/09/2014, 01:51
Bueno, pues a ver, os cuento. He visto el Astra, es SS y su maletero es más pequeño que el de mi C4. Descartado.
He probado el Insignia. Buenas sensaciones, no parece tan grande cuando lo conduces, seguramente por el reglaje del asiento del conductor.
Dos cosas me han mosqueado, una que el comercial lo ha arrancado y se ha dado una vuelta al concesionario hasta traerlo donde yo estaba ( en algún sitio he leído que no convenía que hicieran eso, ¿quizás porque frío suena peor? no sé). El start/stop no funcionaba. El comercial me ha dicho que, de estar en el concesionario tanto tiempo parado, la batería estaría descargada y lo haría fallar, pero que después de unos km sí funcionaría sin problemas.

29800 km, 16900€, de alquiler vs peso adecuado, súper-maletero, gasta poco y contamina menos, excelente distancia entre ejes, control electrónico de la tracción... ¿Qué me decís?¿Me lanzo? No me pienso gastar más que eso en una actividad que no es imprescindible, dado que ya tengo un coche nuevo, así que...

Kahn_tauri
30/09/2014, 02:03
Bueno, pues a ver, os cuento. He visto el Astra, es SS y su maletero es más pequeño que el de mi C4. Descartado.
He probado el Insignia. Buenas sensaciones, no parece tan grande cuando lo conduces, seguramente por el reglaje del asiento del conductor.
Dos cosas me han mosqueado, una que el comercial lo ha arrancado y se ha dado una vuelta al concesionario hasta traerlo donde yo estaba ( en algún sitio he leído que no convenía que hicieran eso, ¿quizás porque frío suena peor? no sé). El start/stop no funcionaba. El comercial me ha dicho que, de estar en el concesionario tanto tiempo parado, la batería estaría descargada y lo haría fallar, pero que después de unos km sí funcionaría sin problemas.

29800 km, 16900€, de alquiler vs peso adecuado, súper-maletero, gasta poco y contamina menos, excelente distancia entre ejes, control electrónico de la tracción... ¿Qué me decís?¿Me lanzo? No me pienso gastar más que eso en una actividad que no es imprescindible, dado que ya tengo un coche nuevo, así que...

No me parece mala compra.

Simplemente, pídele, y a ver qué sacas, lo siguiente:

- 1: Si en la tarjeta de inspección técnica tiene el apéndice de "alquiler sin conductor", que pase por la ITV a que lo regularicen para uso de particular. El coche al tener más de 6 meses estará exento de pagar el impuesto de matriculación, así que no tendrá coste en impuestos. Pero tiene su importancia porque al ser de Alquiler pasa la primera ITV a los dos años y las sucesivas anuales, mientras que como particular la primera es a los 4 y luego cada dos.

- 2: Que te amplíe la garantía hasta los 2 años desde la compra, y no los 2 desde primera matriculación. No tiene por qué pasar nada, pero si se la sacas, es como si empezases con el coche nuevo.

- 3: Que te dé el coche recién revisado de aceite y filtros.

Bajo esas condiciones, el precio de 16.900 es más que razonable.

Los argumentos sobre el Start-Stop y la batería parcialmente descargada, me parecen lógicos. A medida que se cargue te funcionará bien.

Y si te genera dudas el hecho de que haya sido de alquiler, piensa que muy poca gente alquila coches de gama media-alta. En Avis o en Sixt (las empresas que últimamente han tenido Insignias en su flota) son coches que andan por los 60-80 euros al día o los 300 euros a la semana. O es gente de mucha tela, o es gente que alquila tanto que les dan Insignia a precio de Golf. EN cualquier caso, se minimiza el riesgo de que hayan pasado muchos mangarranes por el coche. Otra cosa es que me hablases de un Volkswagen Polo que haya prestado servicio en Canarias.

Un saludo

alexbalo
30/09/2014, 02:03

Ok, bateria nueva y luego hablamos.
Son 17000 pavos para que empiece a dar problemas el primer día. Pruebalo otra vez aunque vayas con la pasta en la mano y antes de soltarla.

Pebbles
30/09/2014, 02:18
Gracias otra vez, sois de lo mejor.
Garantia de 2 años y revisado. Me temo que en ficha dirá alquiler, porque el comercial me ha dicho que pasaría por ITV en 2015. Aparte del precio y la molestia, afectará a algo más? El seguro será mas caro quizás?
Alex, intentaré lo de la batería...

Sweet dreams!

MATES
30/09/2014, 10:04
Es de perogrullo, pero...

Asegúrate con la ficha técnica que puede arrastrar el peso que quieres. No es la primera vez que alguien se lleva una sorpresa luego de comprarlo (recuerdo uno en el foro, con un Astra, hace ya algunos años....).

Saludos y suerte.

TAER
30/09/2014, 10:24
Gracias otra vez, sois de lo mejor.
Garantia de 2 años y revisado. Me temo que en ficha dirá alquiler, porque el comercial me ha dicho que pasaría por ITV en 2015. Aparte del precio y la molestia, afectará a algo más? El seguro será mas caro quizás?
Alex, intentaré lo de la batería...

Sweet dreams!

Como te han dicho, que te cambien lo de la ficha ITV a particular.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

mohicano
30/09/2014, 15:07
De acuerdo con lo comentado , respecto a lo que figure de alquiler.... A mi no me preocuparia, mejor lo de la garantía. Me parece bien

Pebbles
30/09/2014, 16:12
Si mohicano, sin que dijera yo nada. 2 años garantia desde compra y me lo entrwgan xon la revisión pasada. Pondrá que se destina a uso particular en el permiso de circulación

marta
30/09/2014, 17:48
Pues a disfrutarlo!! se le ve muy bonito.

Copo
30/09/2014, 23:03
Buenas noches

Por internet he visto opels insignia 163 cv por 21 22 k euros. Hechale un vistazo a autodescuento coches.net y demás. Por 4 o 5 k euros puedes tener uno nuevo con mas cv, si la economia lo permite.

Pd el coche me gusta

saludos

Kahn_tauri
01/10/2014, 00:30
Buenas noches

Por internet he visto opels insignia 163 cv por 21 22 k euros. Hechale un vistazo a autodescuento coches.net y demás. Por 4 o 5 k euros puedes tener uno nuevo con mas cv, si la economia lo permite.

Pd el coche me gusta

saludos

Creo que ya estaba por encima del máximo inicialmente planteado, como para meterse en casi un kilo más... Ya estaba haciendo un señor esfuerzo.

Un saludo

Pebbles
01/10/2014, 21:13
Gracias, copo, pero ¿tú has visto mi caravana? Con 130 cv me sobra...

Kahn _tauri, no es que tenga que hacer un esfuerzo, es que mi religión me prohíbe gastarme más dinero en una actividad que es totalmente lúdica y, por lo tanto, prescindible. Sobre todo teniendo en cuenta que me voy a tener que deshacer de un vehículo, que compré nuevo y voy a vender con tres años. Y que el Insignia, con 28000 km está genial.

No sé si me entendéis, pero no soy de esas personas que creen ser lo que tienen... A mí no me hace falta mucho para disfrutar de la vida... pero la disfruto. Y mucho.

Kahn_tauri
02/10/2014, 00:09
Gracias, copo, pero ¿tú has visto mi caravana? Con 130 cv me sobra...

Kahn _tauri, no es que tenga que hacer un esfuerzo, es que mi religión me prohíbe gastarme más dinero en una actividad que es totalmente lúdica y, por lo tanto, prescindible. Sobre todo teniendo en cuenta que me voy a tener que deshacer de un vehículo, que compré nuevo y voy a vender con tres años. Y que el Insignia, con 28000 km está genial.

No sé si me entendéis, pero no soy de esas personas que creen ser lo que tienen... A mí no me hace falta mucho para disfrutar de la vida... pero la disfruto. Y mucho.

El esfuerzo no lo he interpretado tanto en términos de desembolso, sino en términos de que has podido recibir por un coche de 3 años a modo de contravalor menos de la mitad del dinero que te costó, y no por una necesidad, por ejemplo, de espacio porque has tenido familia, sino por una necesidad de seguridad en ruta.

Que plantees el gasto de 16-18.000 euros para 10 años, y resulte que se vuelve un gasto de 8-10.000 en 3, añadido a un gasto de otro tanto para que vuelva a ser de otros 10 años..., pues cuesta digerir.

Ahroa bien, en cuanto enganches, ese esfuerzo quedará totalmente relativizado. Y eso es lo más importante, ir a gusto.

Yo siempre he sido bastante especialito para el tema del coche. Tras 600 y pico mil kms comprando siempre coche usado, en diciembre estrené por fin. Con una financiación de esas con valor residual de elegir si devuelves, te quedas o financias para quedarte. LLevo los gastos en un Excel para ver si realmente mi modelo anterior de comprar usado es mejor o peor que estrenar, y si me sale mejor renting que esta financiación... El aprendizaje es constante. Me encantan los coches, pero no soy romántico. El que tenía antes lo quité cuando decidí que era más barato estrenar coche, que pagar su mantenimiento y convivir con el riesgo de averías. Sólo con lo que habría gastado este año en los mantenimientos que me iban a tocar (discos, pastillas, neumáticos de veano, aceites, filtros y amortiguadores), pago cuotas de 2 años de esa financiación, con un coche en garantía que me traía todos esos componentes nuevos.

Un saludo, y sobre todo, disfruta.