PDA

Ver la versión completa : Bricolaje Claraboya con ventilador incorporado

JOROON
27/09/2014, 12:01
Hola a todos/as:
Estoy mirando una claraboya con el ventilador incorporado(Turbo-vent). Quisiera saber si alguien lo tiene montado en su caravana y si merece la pena colocarlo, ya que refresca el habitáculo de la caravana.
Saludos y gracias

BILKO
27/09/2014, 15:03
Buenas, algo refresca, si, pero no es un aire acondicionado.

alacran
27/09/2014, 17:20
un colega la tiene y va bien, pero eso no es mas que un ventilador, no va a refrescar mucho si hace calor fuera...lo bueno que cuando fuma saca el huma facil, jaja.

Ron esponja
27/09/2014, 20:11
Refresca bastante en verano cuando esta todo cerrado
En la posición de extractor
Si te fijas todas las autos tienes

Saludos

superfendt
28/09/2014, 13:30
Con mucho calor exterior, no vale para nada. Yo la tuve en una anterior caravana y lo que hacía era sacar el humo si cocinabas y mucho ruido.

El legia
28/09/2014, 13:43
en invierno si pones la calefaccion y pones el ventilador, sacas el aire caliente fuera y seguro que refresca.jejejejejeje

Pebbles
28/09/2014, 16:03
Hola, yo estuve pensando en comprar una. Le di mychas vueltas. Consulta el buscador y verás. Al final, cundo estaba en el concesionario, a punto de encargarla, una caravanista que estaba alli oyoyédome, me dijo que no merecia la pena. Le hice caso y compre una fiamma normal, como la que tengo en el baño. La gente prefiere las heki, o como se llame, y luego busca apaños que impidan que les psse la luz. Además de gastarse el doble o más que yo.

La he usado durante todo el verano, en lugares frios y lluviosos donde no se puede abrir las ventanas por la noche. Los humos de la cocina genial y si no era suficiente abría la puerta del baño. Cuando, ya aquí, ha hecho calor. Lo musmo.

Espero haber sido de ayuda.

JOROON
30/09/2014, 14:28
Bien gracias por tu información

alfamiglia
02/10/2014, 01:06
Yo he estado valorando poner una turbo ventilada, y despues de leer y pregunar opiniones, lo mas probable que haga es que con el precio de la ventilada ponga dos claraboyas mas normales a mi caravana y todavia me ahorro dinero, ya que hay opiniones de todo tipo pero no me acaban de convencer, y con tres aberturas en el techo mas las ventanas creo que ya puede hacer algo de corriente, y sino siempre nos quedaran las piscinas de los campings :laughing3: