Iniciar sesión

Ver la versión completa : dudas entre la seconds family 4.2xl y la t6.2

novatin
29/09/2014, 10:35
bueno e vendido la caravana que me suponía mucho gasto y no la aprovechaba lo suficiente y me e comprado la t6.2 que e visto que tiene el montaje rápido aun no la e estrenado pero viendo mas modelos e visto la seconds family 4.2xl y e visto que el montaje es mas rápido lo que no se si con el sistema que trae se deformara con el tiempo me dais opiniones?creo que aun puedo devolver la mia y cambiarla por esta pero tengo muchas dudas somos tres y seria para fines de semana.. ¿opiniones? gracias de antemano

latumbadehuma
29/09/2014, 10:43
Un poco más de info, please:

Para elegir una tienda apropieda hay varios factores:

- Cada cuantos días te mueves de camping
- Para cuantas personas
- Presupuesto
- Zonas de acampada (OjO con las tormentas del pirineo para elegir la calidad de la tienda)

y también apuntar que hay más vida más allá del decathlon

Un saludo
javi.

El legia
29/09/2014, 10:50
http://www.decathlon.co.uk/content/image/Universe/quechua/family-tent-4-2-8245573.jpg

novatin
29/09/2014, 11:12
somos tres el niño es mas grande que yo jeje fines de semana en verano presupuesto justito no quiero gastar mucho ya digo lo que me hecha para atrás no es el montaje de las 2 aunque veo que la family es muy rápido .no se si el desmontaje es igual de rápido porque se de muchos que a la hora de guardar las tiendas estas de montaje rápido tienen una lucha a muerte para que se cierren bien y es peor el remedio que la enfermedad

latumbadehuma
29/09/2014, 11:31
el desmontaje es rápido cuando aprendes. El problema es que no te pueden enseñar. es como montar en bicicleta. No sabes, no sabes, no sabes.. y zasca!! de repente sabes y para toda la vida.

Practica mucho en un descampado antes de salir, o directamente sal y training on the job!!

Kahn_tauri
29/09/2014, 11:35
Un poco más de info, please:

Para elegir una tienda apropieda hay varios factores:

- Cada cuantos días te mueves de camping
- Para cuantas personas
- Presupuesto
- Zonas de acampada (OjO con las tormentas del pirineo para elegir la calidad de la tienda)

y también apuntar que hay más vida más allá del decathlon

Un saludo
javi.

Yo tengo una Seconds 4.2 XL y el primer verano me soportó una estancia en Austria con lluvia durante 14 días. El segundo verano me soportó una precipitación de 50 litros/m2 en un día en Holanda.

Lo único con esa tienda: puedes tener capilaridad y resudar por el suelo de rafia ante lluvias persistentes. Ventilala bien además para evitar condensaciones. Al no ser 100% cerrada en la unión suelo/cuerpo central, a veces entran gasterópodos por la junta (que por otro lado viene muy bien esa junta porque por ella paso el alargador de corriente).

La verdad es que para haber pagado por ella 220 euros, la tengo amortizada. Ha cumplido sobradamente mi expectativa.

Un saludo

novatin
29/09/2014, 11:55
yo la usare solo en verano ya e comprado la t6.2 pero no se si cambiarla o si no merecerá la pena y quedarme con esta creo que el montaje también es muy fácil y el desmontaje mas.

latumbadehuma
29/09/2014, 12:26
Cualquier tienda hoy en día es relativamente fácil. En menos de una hora tienes el campamento montado.

Es muy importante al llegar al camping no tener prisa en montar, pero no tener pausa.

Beber una cerveza antes de empezar ayuda a la relajación. :)

novatin
29/09/2014, 13:27
como me beba 2 te la monto al revés jeje acostumbrado al aquarius jeje

novatin
29/09/2014, 13:59
:borrachos:

Picta
29/09/2014, 16:14
yo la usare solo en verano ya e comprado la t6.2 pero no se si cambiarla o si no merecerá la pena y quedarme con esta creo que el montaje también es muy fácil y el desmontaje mas.

Hola
Nosotros tenemos la family 4.2xl , aun no hemos salido con ella , pero la montamos en el chalet de mis padres para hacer la prueba , pues somos novatos en cuestión de camping y todo lo relacionado.
Sin saber en unos 5 minutos la teníamos montada ( eso si , sin poner piquetas ni vientos , pusimos en su lugar piedras , era para hacer la prueba)
La tienda nos sorprendió x q es grande .nosotros somos matrimonio con niña de 9 años y perrita y la verdad es q nos sobra tienda , además el espacio central q tiene de 6m2 da mucho de si . Eso si , tengo q comprar mas velcros y cerrarla mejor , las habitaciones bien y en el centro de la tienda se puede perfectamente estar de pie.

Yo me la compre x q leí opiniones de gente q estaba contenta.
Y para guardarla ( sin saber nada , eso si , lleva instrucciones q viene bien ojearlas primero ...) pues recogiéndolo todo unos 10-15 minutos , eso si ,si le cojes el truco de plegarla , yo creo q en 5-10 minutos la tienes guardada

Ahora ya eres tu el
Q tienes la ultima palabra , yo es q la pille x 130€ a una familia q la había usado solo
Una vez y se habían pasado a cv.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

novatin
29/09/2014, 17:36
gracias picta voy a hablar con la jefa haber que dice.

yole
29/09/2014, 17:45
Nosotros teniamos la 6.2 (la mas grande) lo montamos 2 veces y la vendimos. Despues hemos comprado la 4.2 de la foto mas arriba y muy bien. La tenemos desde que sali, creo que hace unos 3-4 años he la hemos montado varios veces. Mi marido es experto en doblarla... :-)
Con la 6.2 si tienes mas espacio, pero si solo vas a usarla en verano y encima moverte mucho: la 4.2
Si es para unas vacaciones de una semana a mas: la 6.2 ( y mas que sois 3 "adultos" para montarla)

Picta
29/09/2014, 18:56
Estoy de acuerdo con yole, si la vais a usar para fines de semana , puentes ,... Mejor la 4.2 es muy rápida de montar y desmontAr
Si es para estar mas de una semana podéis quedaros con la que tenéis .
De todas formas la 4.2 creo q tb esta bien de tamaño para 3 adultos , es grandecita

Saludos

urihal
29/09/2014, 19:15
Depende de la climatologia, invierno o verano.
Yo tengo una family seconds 4.1 que va muy bien, el engorro es la manera de plegarse, que es en circulo y ocupa mucho. Pero se pliega i despliega muy rápido.
Las tiendas del decathlon y en general las que tienen suelo conectado o sin suelo son mucho más frescas, pero en días de lluvia son un poco incómodas.
Antes de la caravana tuve una outwell montana 6 (enorme, las hay de iguales y mas pequeñas) con palos de hierro, tipo tunel, 4000mm de columna de agua y suelo tipo bañera.
En Bagneres de Luchon tuvimos un torrencial de 2 horas y la parcela en punto bajo. Dormimos literalmente sobre un colchon de agua toda la noce y no pasó ni una gota en el interior de la tienda. Todo totalmente seco. Hubiese ido con la del decathlon y me habría levantado mojado como un pato. Eso sí, con calor y en camping de playa se calientan mucho.

Lo bueno de las tipo tunel con palos de hierro (o aluminio) es que con sólo fijarlas de alante y atrás se aguantan solas sin tener que clavar vientos, por lo que acaba siendo mucho más rápido que cualquier otra.
Si quieres confort una con suelo tipo bañera.

Picta
29/09/2014, 19:31
Siempre se han dicho q con suelo bañera mejor

Picta
29/09/2014, 19:42
Como he puesto arriba las de bañera son mejores
Si se va a usar para pequeñas salidas , busca algo practico y cómodo, es lo q me dijeron a mi
Y si tengo mala suerte de q llueve , la 4.2tb aguanta la lluvia otra cosa es q te vayas a un sitio con lluvias torrenciales

Ahhh y no es engorro plegarla , es cojerle el truco
Saludos

novatin
29/09/2014, 20:18
OKK tengo que hablar con la parienta.......... con decathlon ufff

Picta
29/09/2014, 20:27
OKK tengo que hablar con la parienta.......... con decathlon ufff

Piénsalo tranquilo y consúltalo con tu mujer al fin y al cabo sois los q la vais a usar.
Mirar pros y contras de las dos y tomar la decisión

Saludos

calimoca
30/09/2014, 00:09
nosotros teniamos una canadiense...muy antigua..y compramos la t62...y bastante bien...montarla tardas un poquito mas, pero desmontarla rapido...mejor entre dos

novatin
30/09/2014, 14:41
de momento mi mujer convencida y decathlon me la a pedido al almacen tardara 8 a 10 días y me recogen la t6.2 como no la e llegado a estrenar nunca sabre si hice bien :pale:

Picta
30/09/2014, 15:17
de momento mi mujer convencida y decathlon me la a pedido al almacen tardara 8 a 10 días y me recogen la t6.2 como no la e llegado a estrenar nunca sabre si hice bien :pale:

Bueno , yo creo q no te arrepentirás...
La 4.2es muy fácil de montar y desmontar y rápida . Puedes ver en la misma web dé decatlón un vídeo y si entras en la web de quechua , tb hay vídeos.
La gente se queja q plegarla cuesta pero es cogerle el truco , nosotros unos inexpertos en esto de camping y la plegamos a la primera, entre mi marido y yo .
Mírate los vídeos y veras como te sorprenderás , eso si , nosotros bajo del todo de la tienda pondremos un toldo rafia para q haga mas "molla" como se dice aquí en Valencia y así evitamos q se ensucie el suelo q trae la tienda

Saludos y ya cuentas tu experiencia

novatin
30/09/2014, 20:17
ya tengo la rafia comprada jeje en azul que bonitooo lo que oasa es que como digo ya la sacare cuando entre un poco la calor jeje ahora me gusta mas mi sofalito con este tiempo.

Picta
30/09/2014, 23:05
Caray q rápido, yo me voy este puente próximo y aun no he comprado la rafia , jejeje

novatin
01/10/2014, 10:40
yo tengo la cama de matrimonio llenita debajo de cosas jeje listo para salir en cuanto haga buen tiempo ....ostiaaa e visto que la tienda en su bolsa mide 88 cm como se mete eso en el coche???????????''

Kahn_tauri
01/10/2014, 11:18
yo tengo la cama de matrimonio llenita debajo de cosas jeje listo para salir en cuanto haga buen tiempo ....ostiaaa e visto que la tienda en su bolsa mide 88 cm como se mete eso en el coche???????????''

Tengo por ahí fotos de cuando a llevaba en el Passat Variant....

Caber, cabe. Conseguí llevar tienda, mesa, dos neveras, Mountain-Bike (desmontada), ropa, ordenador portátil y otros enseres en el maletero del Passat (Variant), sin tener que abatir los asientos.

Un saludo

urihal
01/10/2014, 11:29
Es el problema de las seconds, el paquete. Solo cabe en el maletero y depende cuales no

Picta
01/10/2014, 12:37

A nosotros nos cabe perfectamente tumbada en el maletero y sino detrás de los asientos traseros plantada (son solo 16kg)

urihal
01/10/2014, 12:44
Mi family seconds 4.1, si tienes portabicis de bola, puedes llevarla como si de una rueda de bici se tratase. Alguna vez lo hice: las dos bicis y la tienda atada entre la barra vertical de soporte y el coche.

novatin
01/10/2014, 14:05
119308este es mi maletero jeje también e pensado ponerla de pie en el suelo detrás del asiento del conductor creo que me da bien la medida y el niño cabe al lado y el frigorífico sobre el asiento trasero y con cinturón de seguridad.

urihal
01/10/2014, 14:30
Con este maletero metes todo primero y la tienda al final encima plana, es como mas aprovecharas

novatin
01/10/2014, 14:34
lo e pensado pero como la puerta del maletero no es de coche familiar sino que es con la forma del coche no se si se cerrara bien hasta que no empiece a meter cosas.

novatin
01/10/2014, 14:41
119310

urihal
01/10/2014, 14:45
Tu aprieta que todo tiende a comprimirse. Un truco con la tienda. La pones al suelo, te tiras en plancha encima de ella ,sobretodo no lo hagas despues de comer, y veras como adelgaza al quiterle el aire de dentro

novatin
01/10/2014, 14:57
anda que como se abra dentro del cocheeee jejejeeeeeeeee

Picta
01/10/2014, 15:07
119308este es mi maletero jeje también e pensado ponerla de pie en el suelo detrás del asiento del conductor creo que me da bien la medida y el niño cabe al lado y el frigorífico sobre el asiento trasero y con cinturón de seguridad.

Así es como te decía yo , mas o menos
Nosotros tenemos menos maletero es un Audi A3

Picta
01/10/2014, 15:10
Novatin te cabe todo perfectamente con el maletero q tienes . Llevas mascota? X q nosotros si q llevamos , el coche es más pequeño y va a caber todo , si o si [emoji106]

Madbird
01/10/2014, 15:17
Hola, yo tengo la 4.2 XL air.

La compre y la usamos muy poco, luego decidimos el cambio a caravana, nos pico el gusanillo y no lo pudimos aguantar :-)

Se montaba muy fácil y guardada en su bolsa ocupa, pero tampoco mucho. la 6.2 me parece una pasada para ser 3, a no ser que no os aguantéis y necesitéis una habitación cada uno, jajaja

Yo ahora mismo vendo mi tienda si te interesa mandame un privado. Esta nueva.

Saludos
MAdbird

Picta
01/10/2014, 15:19
Novatin piensa lo q te dice madbird.... Igual te ahorras un dinerillo y la tienes ya .

Madbird
01/10/2014, 15:26
Esta es la mia, montada en la Marina

119313

Picta
01/10/2014, 15:28
La mía es en color verde-marrón militar, pero si es así

novatin
01/10/2014, 17:33
madbirs es que ya la tengo pedida y espero que me la traigan para la semana que viene además me cogen la mia y solo tengo que pagar la diferencia picta no tengo mascota sali muy escarmentado de los animalitos se sufre mucho ahora tengo peces jeje

Madbird
01/10/2014, 17:35
madbirs es que ya la tengo pedida y espero que me la traigan para la semana que viene además me cogen la mia y solo tengo que pagar la diferencia picta no tengo mascota sali muy escarmentado de los animalitos se sufre mucho ahora tengo peces jeje

No hay problema, yo ofrezco lo que tengo ;-)

Un saludo y que la disfrutes.

Madbird

novatin
01/10/2014, 17:43
gracias de todas formas

Picta
09/10/2014, 00:49
Hola alguna foto de como va quedando el coche ... Nos falta meter sub la nevera , un neceser de aseo tipo maletín , bolsa con cosas de comida [emoji16]

119894119895119896119897

Increíble en 15 minutos lo hemos resuelto, aunque faltan aun cosas , nos cabe todo

urihal
09/10/2014, 00:52
Procura atar la carga si abates asientos. Con un frenazo se puede ir todo para alante. Celebro que te quepa todo

Picta
09/10/2014, 00:53
Procura atar la carga si abates asientos. Con un frenazo se puede ir todo para alante. Celebro que te quepa todo

Gracias [emoji106]

Kahn_tauri
09/10/2014, 01:55
Os debía unas fotos

Austria 2010:

Así fue (Asientos sin abatir y una Mountainbike desmontada dentro del coche):

http://i62.tinypic.com/2qk2rdj.jpg

Así volvió

http://i60.tinypic.com/r8v8nk.jpg

http://i59.tinypic.com/4rb9yw.jpg

El coche es un Passat Variant del 2008, con 1750 litros de maletero con los asientos abatidos y hasta arriba.
Un saludo

Picta
09/10/2014, 10:29
Os debía unas fotos

Austria 2010:

Así fue (Asientos sin abatir y una Mountainbike desmontada dentro del coche):

http://i62.tinypic.com/2qk2rdj.jpg

Así volvió

http://i60.tinypic.com/r8v8nk.jpg

http://i59.tinypic.com/4rb9yw.jpg

El coche es un Passat Variant del 2008, con 1750 litros de maletero con los asientos abatidos y hasta arriba.
Un saludo

Hola , tu coche tiene mas maletero , el nuestro es un Audi A3 sportback y maletero tiene pero nos ha tocado abatir medio asiento

novatin
09/10/2014, 10:29
:shock: miedo me da a mi cuando me toque...

Picta
09/10/2014, 10:30
:shock: miedo me da a mi cuando me toque...

Jajaja [emoji12]. ... Metiendo todo te lo vas a pasar [emoji16]

novatin
09/10/2014, 10:51
claaaaaro el problema es que mi maletero son 550 litros y puedo plegar 2 asientos pero el niño va detrás y es mas grande que yo :Drogar-Kriz(LBG):

urihal
09/10/2014, 10:59
Eso es trampa, vais sin niños

novatin
09/10/2014, 12:47
eso digo yo jeje resulta que tiene 13 años y 179 cm asi que es un niño y paga y abulta como un grande a y come como uno muy grande jeje

fonyana
09/10/2014, 16:10
Ya queva de fotos de los maleteros os pongo una de mi furgo, vamos con dos peques de 5 y7 años.....

Pues yo también tengo una furgo, una Yumpy y vamos petaos de hecho. Hay "moinantes" (son los que andan por los mercadillos, que no todos son jitanos). Haí va una foto de COMOhttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://www.webcampista.com/foro/#) va la furgo.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/96186d1379367487-nuestras-tiendas-illa-arousa-004.jpg

Picta
12/10/2014, 22:21
Hola
Pues ya hemos vuelto del puente y nos lo hemos pasado
Genial
El maletero atope pero cabe todo [emoji4]
Pongo algunas fotillas

120057120059120060120061

Picta
12/10/2014, 23:25
Ah "novatin " se duerme súper bien en la quechua seconds family 4.2 xl , además mucho espacio y muy cómodo

Kahn_tauri
13/10/2014, 01:06
Ah "novatin " se duerme súper bien en la quechua seconds family 4.2 xl , además mucho espacio y muy cómodo

A mí lo que me motivó de ella es poder estar de pies en el centro.

Los dos primeros años fui solo de vacaciones (2010 Austria, 2012 Holanda).

1 habitación para dormir
1 habitación de armario
Espacio centrar para estar (y con lo uqe llovió, "estuve" mucho)

En 2013 fui en pareja

Seguimos la misma política de distribución de espacios.

Si tuviéramos niños y tienda, cambiaría a una de 3 hab por el tema de poder destinar una habitación a almacén. Pero para ese entonces espero haber dado el salto a una caravana.

Un saludo