PDA

Ver la versión completa : Cisterna wc averiada Knaus 450 fu



Ninus
06/10/2014, 00:53
Hola soy nuevo en el foro. Compre mi knaus 450 fu del año 2003 el año pasado asi que soy un poco novato, pues es mi primera caravana. A pesar de ser de segunda mano esta como nueva ni siquiera habian estrenado la cocina. La verdad que es una gozada y no le falta de nada. Mi problema es que este año se le ha estropeado la cisterna del wc, no descarga agua ni hace ningun tipo de ruido. Esta muerta. Probe a desmintarla a ver si veia algun cable suelto o algo pero aparentemente esta todo bien. Alguna idea?

vice71
06/10/2014, 13:17
Hola, a mi me ocurre lo mismo.La mia es una thetford c-200 cw, lleva el pulsador de color azul.Ni funciona ni hace ningun tipo de ruido ni nada.Ademas el indicador de llenado del deposito de aguas grises tampoco se enciende.A ver si alguyien que le haya ocurrido nos orienta por donde puedan ir los tiros.El fusible lo mire y esta bien.

Ninus
06/10/2014, 16:49
Gracias vice71, y lo del piloto tambien claro. Tenia pensado llevarla a arreglar a algún sitio, pero claro si nos dan alguna pista para intentarlo en plan bricolage mejor que mejor

peralo
06/10/2014, 19:40
Perdonar una pregunta, si abres un grifo funciona la bomba del agua suena la bomba por que yo tengo una cv igual y cuando le doy al botón de la cisterna suena la bomba funcionar ,igual puede ser la bomba que se suelen estropear ,digo yo por dar alguna solución un saludo

vice71
06/10/2014, 22:42
Hola de nuevo.Hoy le dedicado un rato a la caravana y deciros que he solucionado el problema de la cisterna.Os cuento.El tema del indicador del deposito de aguas grises si funciona pero unicamente se enciende cuando este esta lleno y nos avisa de que hay que vaciarlo.Yo pensaba que debia estar siempre encendido y cambiaba de color cuando estubiese lleno el deposito.Lo del tema de la cisterna, he desmontado la parte superior de la cisterna, donde lleva el pulsador he comprobado que llegaba corriente y luego he sacado la bomba.Mi caravana la he comprado de ocasion es del 2006 y se ha llevado parada casi desde entonces, se puede decir que la estamos estrenando nosotros.El tema es que la bomba de no usarse estaba engarrotada, le he movido un poco las aspas le he echado aceite multiusos y la he dejado actuar un buen rato, despues la he probado conectandola a una bateria y funciona perfectamente.Va a doce voltios.Es un tema que no es demasiado complicado.

peralo
06/10/2014, 22:49
Entonces le fallo era la bomba

Ninus
07/10/2014, 01:27
Muchas gracias por tu investigación Vice71 ;-) voy a ver donde esta la bomba. No creo que sea la parte de arriba donde van soldados los cables y cubierto con una goma verdad? Me podrías i dicar donde está

vice71
07/10/2014, 20:18
Hola.Mira la bomba esta dentro de la cisterna lo que hay debajo de esa goma negra que dices es el interruptor.Veras que hay una pieza de plastico unida a la cisterna por cuatro tornillos, la quitas y ya tienes acceso al interior de la cisterna.En la parte izquieda veras que hay dos tuvos de goma, uno de ellos acaba en una pieza de color azul a la que estan conectados dos cabbles que salen del interruptor, pues esa pieza de color azul es la bomba.Es facil de sacar y comprobar.

peralo
07/10/2014, 21:17
Yo en mi 450fu la bomba esta en el deposito de aguas limpias ,no se si sera tu caso

jjlozano
07/10/2014, 21:33
Hola compis, quería explicaros mi experiencia ,yo también tengo esa Cv y cuando la compre de ocasión también me pasava lo mismo ,la cisterna no iva asi que empece a mirar y descartar cosas:
donde esta el deposito de aguas grises del W.C. justo en la parte superior izquierda hay un fusible de 3A que corresponde al motor del Wc,este lo saque y comprove que estaba ok asi que a por otra cosa después de comprar un liquido que sirve para limpiar con agua caliente lo eche en la cisterna y deje actuar,a partir de hay empece a escuchar el motorcito que hay dentro de la cisterna,pero no salía agua,asi que quite la tapa que lleva el pulsador,lo quite con mucho cuidado ya que es muy pegajosa y vi que el interior esta lleno de algas negras,la persona que me vendio la cv no tenia costumbre de vaciarla par guardarla después de sus salidas,asi que saque el motorcito saque las gomas que hay dentro y justo en el interior deonde esta el deposito de aguas grises si os fijais hay un tapon para vaciar la cisterna,pues manos a la obra :
vacie la cisterna desde el tapon del interior del cajón,salieron muchas algas,le puse el tapon ,llene el deposito con el limpiador que había comprado con agua caliente lo deje actuar y al vaciar salido todo el resto,aclare y listo hasta la fecha nunca mas me fallo,eso si siempre dejo la cisterna y los depósitos cuando voy hacer paradas largas vacios de agua,1 no hara algas ,2 en caso de eslada no se conjelaria la isntalacion 3 evito malos oleres 4 siempre a punto,esa es mi experiencia y aquiu la dejo compartida con vosotros
un saludo y buen disfrute

Ninus
07/10/2014, 23:04
Muchas gracias a todos. En cuanto tengamos ocasión probaremos lo que decis. Un saludo y gracias otra vez por vuestra colaboración

Juansinmedio
08/10/2014, 19:01
Lo mejor para evitar que la cal y algas negras deterioren todos los mecanismos del wc es vaciarlo por completo después de cada uso por el mejor procedimiento pare ello.

Aún así, cualquier producto abrasivo que echemos a la cisterna puede provocar daños al eje de la bomba, con lo que podemos "mantener" el estado de la misma usando ácido cítrico disuelto en agua para que logre eliminar los restos de cal. Ese ácido se suele vender en forma sólida, como cuando se hace la mezcla de la bebida Tang, por ej, con agua.

Esto me lo ha explicado un técnico de lavadoras para usar el ácido correcto, que logre su cometido y que no dañe nada.

Saludos.

Bibcaracol
25/10/2014, 12:37
Hola, mi experiencia con las bombas de agua. Se fastidia la primera en una cv de 3 años, "!!!Oo que mala suerte, si casi no la gasto!!!, y compro una nueva". 2 años mas tarde se rompe la 2ª, "esto no puede ser normal". Cojo la 1ª que la tenía todavía por casa, la sumergo casi por completo en vinagre puro 24 horas, la pruebo y vuelve a funcionar. Conclusión es un problema con la cal que la obstruye y no la deja funcionar. Ahora llevo una bomba de recambio en la cv. Si falla en el camping, quitar y poner +-10min, y a disfrutar de las vacaciones, que para eso son.