PDA

Ver la versión completa : ¿errores en los pesos, pesos falseados? Ampliar la mma



ana-
09/10/2014, 19:01
Buenas tardes, tengo una caravana Hobby 460 UFE excellent, en ficha técnica pone: MTMA 1300, MMA 1100, TARA 1000kg
En la ficha de trafico pone 1.100 kg de MMA

Mirando en el manual de instrucciones que esta caravana, en datos técnicos pone: Peso en vacío 1.023KG, con equipo basico (2 botellas de gas, tanque de agua de fregadero y de retrete lleno y cable de linea eléctrica) 1115 kg y P.T.A. 1300kg me da una carga adicional de 185 kg.

La caravana en orden de marcha pesa mas que la MMA que me pone en la ficha.
Viendo la misma caravana en un catalogo alemán da una MMA de 1300 y MTMA de 1.500 (opcional pagando para ampliarla)

Resulta que tal como saco la caravana del concesionario ya no voy legal porque me paso de pesos.

Estoy pensando aumentar la MMA de la caravana a 1.300kg al menos para poder llevar unos platos de plástico y el chorizo para los bocadillos, y rezando porque no te pare la poli porque llevo mover, aire y toldo.

Después de este tocho, que yo pensaba que solo pasaba en las caravanas de hace mas de 20 años mi pregunta es:

Habéis aumentado alguno la MMA de la caravana ?, si hay que pedir un certificado hay que pedirlo a Hobby Barcelona? o con los datos de la ficha técnica es bastante.

Habéis mirado los datos en vuestras caravanas?

Saludos

Saludos

josep160
11/10/2014, 02:09
Buenas noches,
Por lo que tengo entendido necesitarías un certificado de características Técnicas del fabricante, certificando que el aumento de MMA es posible e ir a ITV con la caravana y hacer el cambio. De todas maneras lo más seguro es que te informes en la ITV más cercana, ellos te informaran de los pasos a seguir. En tu caso seguramente lo conseguirás fácilmente.
En mi caso no ha sido posible, o por lo menos al final me he rendido. Tengo una TEC king 495 del 1993, el peso de mi caravana únicamente con la nevera y cojines, sin rueda de recambio, ni bombonas, ni sillas, ni avancer, ni mover, ni platos, ni nada más, coincide curiosamente con el MMA de la ficha técnica, en cambio en la placa de características figura un peso máximo 250 kg superior. O sea salga como salga de casa con la caravana voy ilegal. El problema es que TEC no me hace el certificado alegando que el fabricante original de la caravana ya no existe. El laboratorio de homologación tampoco puede hacer nada ya que es un error de ficha y debe hacerse a través del fabricante... Al final después de comprobar contraseñas de homologación y demás me he rendido... De momento.
En tu caso el fabricante no creo que pueda alegar que no existe, por tanto entiendo que no deberias tener problemas. De todas maneras, consultalo en la ITV, si la MTMA te figura en la Ficha técnica o en la contraseña de homologación tal vez sea más fácil.
Vaya rollo, lo siento
Un saludo y que tengas suerte.
Por cierto es mi primera aportación al foro, espero no haberme saltado ningún paso.

josep160
11/10/2014, 02:14
Por cierto la petición la hice directamente al fabricante a Alemania. El distribuidor oficial, sólo me dijo que me fuera a la ITV y que no podia hacer nada.
Saludos

Juansinmedio
11/10/2014, 18:40
Buenas tardes, tengo una caravana Hobby 460 UFE excellent, en ficha técnica pone: MTMA 1300, MMA 1100, TARA 1000kg
En la ficha de trafico pone 1.100 kg de MMA

Mirando en el manual de instrucciones que esta caravana, en datos técnicos pone: Peso en vacío 1.023KG, con equipo basico (2 botellas de gas, tanque de agua de fregadero y de retrete lleno y cable de linea eléctrica) 1115 kg y P.T.A. 1300kg me da una carga adicional de 185 kg.

La caravana en orden de marcha pesa mas que la MMA que me pone en la ficha.
Viendo la misma caravana en un catalogo alemán da una MMA de 1300 y MTMA de 1.500 (opcional pagando para ampliarla)

Resulta que tal como saco la caravana del concesionario ya no voy legal porque me paso de pesos.

Estoy pensando aumentar la MMA de la caravana a 1.300kg al menos para poder llevar unos platos de plástico y el chorizo para los bocadillos, y rezando porque no te pare la poli porque llevo mover, aire y toldo.

Después de este tocho, que yo pensaba que solo pasaba en las caravanas de hace mas de 20 años mi pregunta es:

Habéis aumentado alguno la MMA de la caravana ?, si hay que pedir un certificado hay que pedirlo a Hobby Barcelona? o con los datos de la ficha técnica es bastante.

Habéis mirado los datos en vuestras caravanas?

Saludos

Saludos

Ese fue el único motivo por el que no me compré una Hobby ya que el importador no ofrecía la posibilidad de gestionarme un documento por el cual pudiera aumentar la MMA incluso hasta la MTMA. Dijo que nunca lo había hecho y que nunca lo haría, con lo que descarté por completo la compra de un modelo nuevo de esa marca.

No entiendo como es posible que un documento que previo pago no desea confeccionar, porque poder si que puede, y deja escapar a muchos clientes por este motivo. :mad:

Comprendo que figuren una MMA no muy alta para que los hipotéticos clientes con coches con una MMA y MMR altas puedan llevar esas cvs con tan solo el B, de ahí la MMA tan baja...!!!

Si la sacas del concesionario con el mover, toldo y aire te has comido la carga útil, con lo que el resto que cargues es sobrepeso.

A ver si de una vez y para siempre se entera este Sr. de que la negativa a hacer ese documento no le va a causar problema alguno sino todo lo contrario, ya que vendería más cvs y ganaría más dinero confeccionando autorizaciones para aumentar las MMA´s de sus afamadas cvs.

Ármate de paciencia y espero que al final lo consigas...!!! :thumbup:

ana-
12/10/2014, 15:55
Juansin miedo, el problema es que el día que la saque de la casa sin mover, toldo ni aite ya era ilegal porque en orden de marcha pesa mas de la MMA que pone la ficha.
Me tocara pelearme con Alemania.

Saludos

ana-
12/10/2014, 15:56
Juan se me olvido decirte que la ITV no me pone ningun problema si llevo los papeles de la casa.

emanon
15/03/2015, 01:00
Buenas, eso en mi pueblo es falsedad documental. Alemania no te solucionara nada, pues quien firma la ficha técnica con el codigo de homologación es el importador. El fabricante no homologa en españa.

cryogen
19/03/2015, 16:32
Entonces??? Entiendo que no hay manera de subir la MMA??? Aprovechando que me estoy sacando el B+E y mi coche tiene de MMR 1850KG y MMC 3831kg estaría bien subirla algún kilito

Saludos.

josep160
19/03/2015, 16:59
Cada caso puede ser diferente. Por mi experiencia creo que lo primero que tiene que hacer cada interesado es ir a hablar con el ingeniero de la ITV con los papeles en mano y ver el "circuito"a recorrer en caso de ser posible el aumento de MMA. Por otro lado, es cierto que el que firma la ficha Tecnica es el importador, pero como representante legal del fabricante, el certificado te lo podrian hacer tanto un como otro, por lo que tengo entendido.

josep160
19/03/2015, 17:00
Por cierto
Un daludo a todos

urihal
19/03/2015, 19:21
Yo subí la MMA de mi caravana.
de -750kg a 1000kg
Me lo tramitó el distribuidor en españa con autorización del fabricante francés.

cryogen
20/03/2015, 23:57
Hoy , echando un vistazo a la caravana he visto que tenía un plaquita en la que ponía 1500kg..... en papeles pone 1399kg , significa esto que podría subir el peso hasta los 1500kg sin necesidad de realizar ningún tramite con Hobby???

Saludos.

josep160
21/03/2015, 00:27
Si no te figura en ka ficha tècnica como MMTA, en principio seguramente no. También dependerà de la contraseña de homologación y con que peso la homologaron en España. Seguramente necesitaràs certificado del fabricante o liarte con un laboratorio de homologación. Pero, insisto, el que te puede orientar mejor es el ingeniero de una ITV. A veces nuestras Targetas Técnicas pueden esconder añguna sorpresa, lo tienen que revisar bien para que sepas realmente las opciones que tienes para dolucionar el tema.
Un saludo

cryogen
21/03/2015, 00:48
Si no te figura en ka ficha tècnica como MMTA, en principio seguramente no. También dependerà de la contraseña de homologación y con que peso la homologaron en España. Seguramente necesitaràs certificado del fabricante o liarte con un laboratorio de homologación. Pero, insisto, el que te puede orientar mejor es el ingeniero de una ITV. A veces nuestras Targetas Técnicas pueden esconder añguna sorpresa, lo tienen que revisar bien para que sepas realmente las opciones que tienes para dolucionar el tema.
Un saludo

ok Josep , llegado el momento lo consultaré. ... no me obsesiona pero si me gustaría subirla... 1399kg para la caravana que es me parece muy poco

Saludos.

josep160
21/03/2015, 00:55
Ya sabes cryogen, para saber, realmente si es poco o no... La prueba del algodón. Báscula (1 o 2 €)... Y después juzga tu mismo.

Un saludo

markez13
22/03/2015, 21:38
Se puede subir sin problemas a la MTMA que figure en ficha técnica, se necesita informe de conformidad del fabricante o de laboratorio, Hobby no te tramita nada, se niegan a emitir ningún informe, son bastante desagradables y se niegan a atenderte, te mandan al concesionario que te haya vendido la caravana, al que tampoco le dan ningún informe, lo único que te queda es pagar entre 150-200 Euros y te lo hace un laboratorio, pasas ITV y vas a trafico a cambiar el permiso de circulación, así de facíl, si quieres subir más el peso la cosa se complica pues posiblemente tendrías que homologar de nuevo.

Polvo de Angel
22/03/2015, 22:04
Se puede subir sin problemas a la MTMA que figure en ficha técnica, se necesita informe de conformidad del fabricante o de laboratorio, Hobby no te tramita nada, se niegan a emitir ningún informe, son bastante desagradables y se niegan a atenderte, te mandan al concesionario que te haya vendido la caravana, al que tampoco le dan ningún informe, lo único que te queda es pagar entre 150-200 Euros y te lo hace un laboratorio, pasas ITV y vas a trafico a cambiar el permiso de circulación, así de facíl, si quieres subir más el peso la cosa se complica pues posiblemente tendrías que homologar de nuevo.

Yo estoy en contacto con hobby España, tienes razón al decir que son un tanto desagradables y que intentan escurrir el bulto remitiéndote a la persona o entidad donde la compraste, incluso diciéndote que si no la compraste dentro de la red de hobby que dios te ampare. Después de argumentarles la responsabilidad legal de quien importo la cv.(pues la mía no tiene homologacion europea) , sino española pues tiene 20 añitos, me han atendido cortesmente, incluso estoy esperando la llamada de su gerente tras la consulta de mi caso. Siempre he sido reacio a los fabricantes tan cerrados y es un tema que me decepciono sobre manera cuando lo he sufrido. Esperemos ver en que queda mi caso o si por el contrario tendré que ejercer mi derecho a denunciarlos.
Perdonarme, por el correo anterior, efectivamente el fabricante tiene su parte de responsabilidad, pero hace 20 años las homologaciones en la CEE no estaban implantadas como ahora.

emanon
26/04/2015, 22:52
Se puede subir sin problemas a la MTMA que figure en ficha técnica, se necesita informe de conformidad del fabricante o de laboratorio, Hobby no te tramita nada, se niegan a emitir ningún informe, son bastante desagradables y se niegan a atenderte, te mandan al concesionario que te haya vendido la caravana, al que tampoco le dan ningún informe, lo único que te queda es pagar entre 150-200 Euros y te lo hace un laboratorio, pasas ITV y vas a trafico a cambiar el permiso de circulación, así de facíl, si quieres subir más el peso la cosa se complica pues posiblemente tendrías que homologar de nuevo.

Compañeros, aunque de momento es un pdf, tengo que rectificaros. Solicité a hobby subir el peso de mi caravana y tras algún detalle como el que comentáis de pasar por el concesionario (en mi caso lo compre a un particular). Tengo la cv con 270kg mas MMA 1500kg. Y sin excesivos problemas por parte de hobby españa.

cryogen
27/04/2015, 01:47
Tomo nota para cuando llegue el momento........ por lo menos para intentar ir lo mas legal posible.

urihal
27/04/2015, 10:14
Yo tambien augmente la Mma de mi caravana de -750 a 1000, con todo lo que conlleva.
Toda la gestion me la hizo el distribuidor español conjuntamente con el fabricante Trigano

ROYSO72
27/04/2015, 11:18
Pues me vais a permitir que os comente mi caso.

Mi Adriá Optima 425CE viene con tara de 750, MMA de 825 y una MTMA de 1000.

Intentar hacerlo por el distribuidor o fabricante, olvidado, entre pegas que te ponen y el sablazo que te dan mejor dejarlo como está.

Lo pregunté en un laboratorio y tras mirar la contraseña de homologación y ver la homologación de esa caravana, NO SE PUEDE subir más porque la homologaron para una MMA máxima de 825. O sea que aunque el eje te aguante 2000KG, si en la homologación pusieron de máximo 900, hasta ahí se puede llegar.

urihal
27/04/2015, 11:47
Supongo que cada caso es diferente.



Pues me vais a permitir que os comente mi caso.

Mi Adriá Optima 425CE viene con tara de 750, MMA de 825 y una MTMA de 1000.

Intentar hacerlo por el distribuidor o fabricante, olvidado, entre pegas que te ponen y el sablazo que te dan mejor dejarlo como está.

Lo pregunté en un laboratorio y tras mirar la contraseña de homologación y ver la homologación de esa caravana, NO SE PUEDE subir más porque la homologaron para una MMA máxima de 825. O sea que aunque el eje te aguante 2000KG, si en la homologación pusieron de máximo 900, hasta ahí se puede llegar.

JUAN.H
27/04/2015, 11:59
Hola. A mi me ocurrió con mi Burstner Belcanto 460 TS. Tenia 1100 de tara y me pasaba un montón. En Burstner me comentaron que el primer dueño debió pedir bajar esa tara y como esto es España pues hala pa alante. ..después de mucho moverme conseguí subir la tara al máximo del eje...de ahí subir más es imposible, no se puede más evidentemente. Así que ahora tengo la tara máxima en 1360 y solo voy pasado 150 kilos....caguen.....en fin esto es un cachondeo. Y por supuesto entre ITV y papeles creo que paso los 300 euros....de regalo vaya....y gracias a Burstner Zaragoza que se movieron para ponerme en contacto con Barcelona y me hicieron un trato bueno la verdad....igual de caro que bueno jejeje

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

emanon
05/05/2015, 22:44
Buenas, yo tengo mi certificado, del importador "HOBBY" España, maravilloso. 1500kg. MMA. Tengo que romper una lanza sobre todo lo que se ha dicho con respecto al importador, por lo que es con migo se ha comportado muy bien.

cryogen
06/05/2015, 18:55
Buenas, yo tengo mi certificado, del importador "HOBBY" España, maravilloso. 1500kg. MMA. Tengo que romper una lanza sobre todo lo que se ha dicho con respecto al importador, por lo que es con migo se ha comportado muy bien.

Pues perfecto!!!!! Si por fin logro sacarme el B+E seguiré tus pasos.....

emanon
09/05/2015, 17:08
mejor no sigas mis pasos, pues me ha costado como dos meses de tiempo y algo de dinero para recopilar toda la documentación oportuna sobre las homologaciones.

cryogen
09/05/2015, 17:46
mejor no sigas mis pasos, pues me ha costado como dos meses de tiempo y algo de dinero para recopilar toda la documentación oportuna sobre las homologaciones.

Ire sin prisas entonces jajaajaajaajaajaajja , pero si , me imagino que sencillo y menos aun gratis no es......ya se sabe....... hasta la muerte es un negocio......