Iniciar sesión

Ver la versión completa : De la que me he librado!!!!!.......Consejo rueda!!!!

lluis6
10/10/2014, 02:41
Hoy me he quedado blanco....
Estoy montando un mover para poder salir el lunes levanto la caravana paea ganar altura y sorpresa.

Esto es lo que me he encontrado por la parte de dentro de la rueda!!!!

http://img.tapatalk.com/d/14/10/10/unepeqyq.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/10/10/qeqazyqa.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/10/10/u3edy2a2.jpg

He quedado acojonado....suerte de levantar si no....vaya susto me podria haver llevado!!

Evidentemente voy a poner dos ruedas nuevas.....RECOMENDAIS ALGUNA MARCA?

Llevo 185R14c 104/102

jalp
10/10/2014, 05:47
Hoy me he quedado blanco....
Estoy montando un mover para poder salir el lunes levanto la caravana paea ganar altura y sorpresa.

Esto es lo que me he encontrado por la parte de dentro de la rueda!!!!

http://img.tapatalk.com/d/14/10/10/unepeqyq.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/10/10/qeqazyqa.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/10/10/u3edy2a2.jpg

He quedado acojonado....suerte de levantar si no....vaya susto me podria haver llevado!!

Llevo 185R14c 104/102

Hola,
Vaya susto solo de pensar lo que podría haber pasado!
Yo monté en la misma medida de tu rueda hace dos o tres años las Pirelli Chrono 2 y la verdad que me han ido muy bien. De precio creo recordar que fueron unos 80 por neumático.
Saludos

cargoler
10/10/2014, 08:55
Por estas historias es por lo que se recomienda cambiar los neumáticos cada 5 años.
Ahí lo que ha pasado es que se han roto una o varias de las lonas que forman el neumático, aunque puede pasar por un golpe, acostumbra a ser culpa de la edad.

Me alegro de que lo hayas visto a tiempo.

En cuanto a marcas... Michelín, para mi gusto lo mejor, pero también lo mas caro. Cualquier marca conocida te dará buen servicio, compara precios....
Yo no montaría marcas chinas.

Salu2!!!

la pre
10/10/2014, 09:01
B.dias ,,madre mia, lo que se podia haber liado ..

una pregunta esas las montastes tú ?..........te lo pregunto pues hace 2 años nosotros nos volvimos locos buscando unas R13 para mi Sun Roller y las que venian bien en los tornillos una vez puestas daban por dentro,pero nada casi ni se notaba, que es lo que te a pasado a ti,"creo" que la rueda es mas ancha ,vamos que no es la suya ....bajo mi ignorancia ..

Bueno pues despues de buscar y buscar en la ficha tecnica de la cv ,te da opcion a otra rueda en mi caso a una R14 ,con lo cual buscando y buscando por Internet y con los amigos , encontramos
una casa cerquita y decidimos hacercarnos y es la misma que monta la cv ...te paso direccion y telf

Crta Isla Menor,Fuente del Rey,5
Dos Hermanas
SEVILLA...41700.................TELF....954690452

a mi me la pusieron en casa ,,yo monte del tirón 2 llantas con sus ruedas de carga ..me costaron creo recordar 120 euros puestos en casa ,llevo 2 años con ellas y de fabula,le e pasado el telf a algun compañero que tambien la a puesto e igual de contento,no se de donde eres ,pero sin problema ya que como son las mismas que tienen montada de casa ,simplemente llegar quitar las anteriores y poner estas .mi marido cada 4 años cambia por muy bien que se vean.
Ya no se yo si te pasan los neumaticos sólo,,,tendrias que llamar.

lluis6
10/10/2014, 09:08
Las ruedas son unas Kargomax C Gt-6000.

Son las q lleva de serie y tienen 6 años.

A partir de hoy en cada salida las voy a revisar y cada 5 años ruedas nuevas!!!!

la pre
10/10/2014, 09:14
por cierto las que quite son una 86T R13 si algun compañero la quiere se la dejo baratita ,es una Michelin ....pero no es de carga ..es reforzada ........con su llanta y todo..

tendran rodados no se si 600km quizas mienta y sean muchos ...ya que solo fuimos a una kdd .se las quite pues me gustan más de carga ,pero si a alguno le falta la de repuesto le viene de fabula.

la pre
10/10/2014, 09:18
Las ruedas son unas Kargomax C Gt-6000.

Son las q lleva de serie y tienen 6 años.

A partir de hoy en cada salida las voy a revisar y cada 5 años ruedas nuevas!!!!

no ya con sólo pensar lo que podia haber pasado,tanto a tú familia, sin contar que tambien podias haber provocado algo mayor , seguro lo revisas y la quitas antes segurisimo....las que nosotros hemos quitado a simple vista nuevas ,pero nuevas ..

ahora sólo a pensar en cambiarlas y volver a salir ...

Eolox
10/10/2014, 10:16

Llevo 185R14c 104/102
Puffff, de la que te has librado,,,, yo recomendar, te recomiendo que montes primeras marcas, son las mas fiables y de las que nunca he escuchado nada raro, que mires precios en varios sitios, algunas veces la difeencia con marcas "chinas" no es tanta como la diferencia en calidad.
Llevas la misma medida que yo en mi CV, yo hace año y medio monte Dunlop Econodrive, que de las primeras marcas era la mas economica, y de momento como nuevas. Tambien quite como nuevas con 5 años las que tenia de fabrica, unas Security, pero ahora voy mas tranquilo.
Tambien se tiene que mantener los neumaticos, yo salgo practicamente cada mes, y muevo la CV cada 10-15 dias para que no se deformen, miro la presión practicamente cada 2 salidas y la cv esta bajo techo, con lo que las inclemencias climaticas las degradan menos. Esto creo que hace que las ruedas esten "en forma" no es lo mismo que la CV que sale 2-3 veces al año y esta en una campa al Sol, los neumaticos envejecen mucho antes.
Saludos.

Eolox
10/10/2014, 10:21
Pensandolo bien, con lo que te has ahorrado detectando el huevo, comprate la mejor (segun comentan Michelin Agilis), imagina reventon, todo el paso de rueda a la mierda eso en €€€€ es un pico.
Con el susto que te llevas no bromeo, mejor ni pensarlo.
Saludos

lluis6
10/10/2014, 10:23
Puffff, de la que te has librado,,,, yo recomendar, te recomiendo que montes primeras marcas, son las mas fiables y de las que nunca he escuchado nada raro, que mires precios en varios sitios, algunas veces la difeencia con marcas "chinas" no es tanta como la diferencia en calidad.
Llevas la misma medida que yo en mi CV, yo hace año y medio monte Dunlop Econodrive, que de las primeras marcas era la mas economica, y de momento como nuevas. Tambien quite como nuevas con 5 años las que tenia de fabrica, unas Security, pero ahora voy mas tranquilo.
Tambien se tiene que mantener los neumaticos, yo salgo practicamente cada mes, y muevo la CV cada 10-15 dias para que no se deformen, miro la presión practicamente cada 2 salidas y la cv esta bajo techo, con lo que las inclemencias climaticas las degradan menos. Esto creo que hace que las ruedas esten "en forma" no es lo mismo que la CV que sale 2-3 veces al año y esta en una campa al Sol, los neumaticos envejecen mucho antes.
Saludos.

Yo hago mas o menos lo mismo..Salgo 1a vez al mes y duerme bajo techo..apoyada en las patas aunque sin abusar....

Hoy voy a ver si encuentro neumaticos q la idea era salir el lunes....

rocinante
10/10/2014, 11:40
las ruedas son nuestro caballo de batalla.. sobre todo porque no todo el mundo cae en que solo llevamos dos.. y deben estar perfectas...

No osbtbate decirte que con ese huevo, no hubieses podido andar casi nada, pero te hubieses llevado un susto...

Yo le pongo Pirille Chrono que son muy sufridas y están muy extendidas por todas las furgonetas ...

Eolox
10/10/2014, 12:11
Yo hago mas o menos lo mismo..Salgo 1a vez al mes y duerme bajo techo..apoyada en las patas aunque sin abusar....

Hoy voy a ver si encuentro neumaticos q la idea era salir el lunes.... Pues madre mia, si cuidando los neumaticos te sale huevo....... pasa a primeras marcas, que algo mas de tranquilidad dan.

lluis6
10/10/2014, 14:04
Acabo de comprar Pirelli Chrono a 82 cada una montada

Kahn_tauri
10/10/2014, 15:41
Michelin Agilis o Continental VancoContact son dos gamas bastante recomendables. De hecho, son los únicos fabricantes que tienen una gama específica para autocaravanas.

Pero sí, de buena te has librado. Reventar con una caravana, lo que menos puede valer de lo que se rompe es el neumático, porque por su construcción, si no te pega un viaje y tienes un accidente, se te puede desintegrar el paso de ruedas y la reparación empieza a coger unos precios horrendos.

Un saludo

MAguayo
10/10/2014, 19:39
BIen visto!!!

Y yo que miraba el amortiguador :exclaim::redface:

lluis6
10/10/2014, 20:14
BIen visto!!!

Y yo que miraba el amortiguador :exclaim::redface:

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

marsou
11/10/2014, 00:58
Acabo de comprar Pirelli Chrono a 82 cada una montada

en 185R 14C 102/104????? Donde las has encontrado???

lluis6
11/10/2014, 01:44
En Sant Joan de Vilatorrada, al lado de Manresa provincia de Barcelona.

Empresa Morros Trullas....en Rodi de Manresa 89.....

arigi
11/10/2014, 02:02
Ese mover, va a ser lo mas barato, que te gastes en la caravana, por que gracias a el has visto el problema a tiempo

el juli
11/10/2014, 04:11
Las ruedas es importante la marca , pero luego un mantenimiento y cuidado es mas importante si esta al aire libre tapar las ruedas, si no se mueve en mucho tiempo moverla, poner borriquetas, Estandarizar cambios cada 4 años si esta al aire, cada 6 si esta cerrada etc

Paddy
11/10/2014, 21:10
Yo llevo unas Firestone en esa medida. De momento, muy bien. Están en la calle, sin tapar, aunque la voy moviendo.

Paddy
11/10/2014, 21:13
Son de carga. Antes llevé unas bridgestone reforzadas y se me ahuevaron rápido, pero estuve un tiempo sin moverlas. Eran de índice de carga 95. Ahora llevo 102/100 y muy bien

RAUDAL
11/10/2014, 22:50
Hola a todos, paddy, y en la itv no te ponen problemas? Es que yo lo había pensado,pero me asusta la itv y la GC!! [emoji32] [emoji37]

lluis6
12/10/2014, 00:43
En la ITV mientras sean de la medida homologada para la caravana, el indice de carga iguale o supere el minimo q le corresponda, y el codigo de velocidad tb se iguale o supere, no te pueden decir nada.

RAUDAL
12/10/2014, 00:44
Ok mucho mejor y más tranquilo. gracias

lluis6
12/10/2014, 03:05
Ok mucho mejor y más tranquilo. gracias

Mirate la ficha tecnica lo q te pone y si no sale ves a una itv que te diran los codigos minimos para tu caravana...yo así lo he hecho!!!

yonisevilla
14/10/2014, 22:14
Joder que pasada

bikebeetle
15/10/2014, 10:18
Yo despues de una experiencia escalofriante dd reventon en ruta tomd buen nota de lo importante no, de lo siguiente, que son los neumaticos en yols los vehiculos peo tambien especialmente en nuestras caravanas. Que pen que en las ITV no miren tambien la fecha de caducidad (ya lo haran estoy seguro).
Yo puse despuea de mirar mucho las Continental Vanco 2 en mi caso con indice de carga 102C hasta ahora estoy muy satisfecho con ellas.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

JimmyEsp
16/10/2014, 10:27
El verano pasado monte las Michelin Agily 185/80R 14C con el mayor índice de carga que encontré: 102/104. Después de hacerles 8.000 KMS en un mes ya me aparecio un huevo en una de ellas. En mi caso, el problema es el peso de la caravana, que debe estar por los 1800 kgs. Si a eso le sumamos trayectos de 600 kms diarios a 130 km/h...

Así que ahora he cambiado a 195/75 R 14C que tienen el mismo desarrollo y que me permite conseguir ruedas con índice de carga 106. Este fin de semana las estreno...

Myanmar36
16/10/2014, 10:45
El verano pasado monte las Michelin Agily 185/80R 14C con el mayor índice de carga que encontré: 102/104. Después de hacerles 8.000 KMS en un mes ya me aparecio un huevo en una de ellas. En mi caso, el problema es el peso de la caravana, que debe estar por los 1800 kgs. Si a eso le sumamos trayectos de 600 kms diarios a 130 km/h...

Así que ahora he cambiado a 195/75 R 14C que tienen el mismo desarrollo y que me permite conseguir ruedas con índice de carga 106. Este fin de semana las estreno...

En este caso, que te aparezca un huevo en el neumático casi es lo de menos.

Suerte.

jordi.fb
16/10/2014, 10:59
:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

muchabeer
16/10/2014, 11:10

1.800 Kg???

A 130 Km/h???

Va en serio????????????????????

JAAVPROTEO
16/10/2014, 12:59
Seguro, es una broma, porque sino, avisa cuando y por donde vas a pasar que si estoy por alli me aparto.

Habria que decir; "Temerarios,..........................haberlos siempre haylos"

Que nadie se sienta aludido "es broma"

Un saludo.

TAER
16/10/2014, 13:03
Espero no cruzarme en tu camino, por que me da miedo imaginarme una caravana de 1500 kg ( y no digamos 1800) a 120 ( a 130 ni te cuento(

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

makomako
16/10/2014, 13:44
Por cierto y aprovechando este hilo, deciros que estoy buscando en web neumáticos para mi caravana con medida 195/70R 14 91 N y ponerlos de mas índice de carga pero con lo esta medidas no encuentro nada de primeras marcas. Si conocéis de alguna marca que tenga esta medida y sea de carga ruego me lo dijerais. Os oigo hablar bien de las Michelín agilis pero en esta medida no consigo encontrarlas. Me gustaría mantener la 195 y no tener que cambiar a 185 que podrían ser equivalentes , pero perder ancho de rodadura o altura no me gustaría.
Gracias por vuestra ayuda.
Salu2.

JimmyEsp
16/10/2014, 15:23
Seguro, es una broma, porque sino, avisa cuando y por donde vas a pasar que si estoy por alli me aparto.

Habria que decir; "Temerarios,..........................haberlos siempre haylos"

Que nadie se sienta aludido "es broma"

Un saludo.

Solo en las cuestas arriba, en cuesta abajo 100... Y eso si, si no hay ni gota de viento.

Y hasta ahora ni un susto, y he tenido que frenar de golpe y cosas así por el típico italiano que se te mete...

hipolit
17/10/2014, 01:15
????????. Sin comentarios.....
Bueno, si, uno. Ponle un par de velas a la virgen, en accion de gracias.

muchabeer
17/10/2014, 10:52
en fin...

Juun
18/10/2014, 14:26
Buenas..
Yo acabo de comprar hace unos días unas Dunlop 175-65-14 90T C, me salieron por 72 euros cada una puesta en casa, montaje unos 10-12 euros, fabricadas en 02-2014.
Las compre en 1001 neumáticos. En la búsqueda pon neumáticos para furgonetas que son los que tienen mayor indice de carga.
Si quieres aumentar o disminuir la medida, mira en equivalencias neumáticos, hay sabrás que media puedes poner y asi comparas los precios o indices de cargas.
Suerte con la búsqueda.:blob5:

caravandreams
19/10/2014, 14:08
Yo en la mia monté unas Continental vanco contact creo que eran y de precio creo recordar sobre 60 eur cada una. Y muy buen resultado. Son neumaticos de carga de los que llevan las tipicas ford transit de reparto. Tambien dispongo de mover y muy bien ningun desperfecto

maferto
21/10/2014, 16:37
Lo digo en serio no es de chiste, pero a mi me paso un Mercedes con una caravana pequeña por la A7 direccion Barcelona a mas de 150 kms/h yo iria a unos 140 y el tio me paso que parecia un conejo y detras iba otro coche que no me dio tiempo a ver claro ( creo que era un Audi familiar) con un maletero de techo mas rapido todavia... una pasada nos kedamos acojonaos

Y yo con mi maleta de techo de 390 litros a 90 por hora jajajaja