PDA

Ver la versión completa : Problemas con PMA



Principado
20/04/2007, 20:45
Tengo una duda sobre el peso del que pueda tirar mi coche.Tengo un golf familiar de 105 cv de gasolina y quiero comprarme una burstner premio 480 TK. El coche según la ficha técnica puede con 1200, la caravana pesa 925, ¿iremos muy justos? .Por favor que alguién me conteste.Gracias.

Kiyo
20/04/2007, 20:55
Te has equivocado de foro, pero el Webmaster decidirá si te cambia de sitio el mensaje, mientras tanto te doy mi opinión:

En la ficha de la caravana pone que pesa 925 kg, pero si es una 480 puedes estar seguro que de los 1200 kg reales no baja.

Además, con 100 cv de gasolina la podrás mover..... justita justita y sufriendo en los repechos.

En resumen: desde mi punto de vista mucha caravana para tan poco coche, por potencia y, sobre todo, por pesos, que es donde entra en juego la seguridad.

:wave:

Tonio
20/04/2007, 22:13
hay dos problemas, primero el coche pesa poco en comparacion con la caravana, y segundo el que sea gasolina, para mi mas importante el primero, la diferencia entre los pesos tiene que ser mayor.

matmap
21/04/2007, 00:21
Aunque mi experiencia es de 2.500 km, son muy acertados los dos consejos anteriores: cambia a un coche más grande (y diésel si es posible), o piensa en comprarte una caravana de menor peso. No es lo mismo conducir con que sin caravana. Dicen que es una marcha menos en el coche, pero hay muchas más cosas, como por ejemplo: la caravana suele pesar más de lo que pone en los papeles, por los 'trastos' que le cargamos; que el coche, además de tirar, también tiene que frenar. Que la suma de las masas máximas autorizadas (MTMA/MMA (kg) en las fichas técnicas) no supere los 3.500 kgs. De lo contrario te verás en la alternativa de 'mover' papeles y gastar dinero para bajar legalmente hasta el límite o, bien, examinarte del carnet de conducir B+E.
Espero haberte podido ayudar en algo.

¡DELPHI NO SE CIERRA!