PDA

Ver la versión completa : Os pido AYUDA, por favor.



matmap
21/04/2007, 00:00
Durante un viaje en coche a Alemania con la familia el verano pasado compramos una caravana nueva Knaus Südwind 500 FSD. Con la ayuda de unos amigos que viven allí, obtuvimos la matrícula temporal y el seguro. En ninguna de las ITV de la provincia nos dieron solución para poder matricularla y así seguimos. La verdad es que estamos descorazonados y arrepentidos. Lo que comenzó siendo una ilusión se ha transformado en un tormento.
He leído casi todos los mensajes de este foro y seguido los consejos que, con vuestra experiencia, habéis contado aquí. No he tenido suerte. Porque algunas soluciones ya no existen y otras se han transformado en desaprensivos que, sin garantías de ninguna clase, lo que intentan es cobrarnos un dineral, empezando con esa frase de 'tienes un hierro con ruedas... esto va a ser muy difícil, si no imposible'.
Por otra parte, no he encontrado profesionales con experiencia suficiente como para resolver mi problema. Voy a procurar ser breve y exponer mis dudas y necesidades.
¿Alguien con caravana comprada en Alemania tiene el documento con título 'Zulassungsbescheinigung Teil I - Fahrzeugbrief (Certificado de Matriculación Parte I Documentación del vehículo)? En la empresa donde la compramos nos dieron la Parte II: Documento DIN-A4 verde, que nos sellaron por atrás al matricularla en la TÜV.
En nuestra caravana la chapa (pegatina) de homologación viene en el arcón frontal indicando fabricante (KNAUS-TABBERT GROUP GMBH), domicilio (D-94118 Jandelsbrunn), Número de Chasis WKN5042........., Pesos máximo (1400 kg) y ¿en arcón? 100 kg. Me indican en una ITV en la que tienen verdadera voluntad que debe venir el tipo de homologación (L273*04) y que sin ella ven difícil poder matricularla. ¿Alguien puede decirme si en la suya es igual? ¿Qué puedo hacer?
El comercio alemán consultó con el fabricante el tema de los manuales en español y el asunto de la homologación, indicándole que me pusiese en contacto con el importador español (Caravanas Alemanas, S.A.) que, respecto a la homologación, me indicó que ellos homologan las que traen para sus clientes (como es lógico), y en relación al manual aún lo estoy esperando.
Como habéis escrito tantas veces, ¡y qué razón lleváis!, mucha de esta gente coge el dinero y después no quieren saber nada.
Me he puesto en contacto con el Centro Europeo del Consumidor (enlace en http://cec.consumo-inc.es/cec/Secciones/Funciones/Funciones_es.asp)
y pienso comenzar a denunciar a quien corresponda, porque llevo ocho meses calentándome la cabeza y recibiendo silencios y negativas. Si es verdad lo de la Unión Europea y la libre circulación de personas y mercancías, ¿por qué nos discriminan? ¿Por qué si circulé legalmente por Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Francia, en España, que es mi nación no puedo seguir haciéndolo? ¿Es que no tenemos derechos en Europa los consumidores/as españoles/as?
Agradezco cualquier tipo de ayuda y os pido perdón por el 'peazo' ladrillo de mensaje.
Saludos al grupo y muchas gracias por estar ahí.

Kiyo
21/04/2007, 11:36
Pon este mismo mensaje en el foro general de Camping (este es de accesorios técnicos y gps), allí lo verá más gente y tendrás más posibilidades de que te contesten.

:wave:

matmap
21/04/2007, 12:15
Gracias Kiyo por el consejo. Soy muy nuevo todavía.